Volveré a San Mamés después de mi experiencia rugbística. Tres finales, tres, he podido ver en dos días. Las de San Mamés las vi una presencialmente y otra por TV, y la de Fadura, de la que apenas se ha hablado, también en vivo.
Al final, el peor partido fue el de la final más importante, siendo la Challenge Cup y la Continental Shield mucho más entretenidas.
Ha sido bonito este fin de semana: disfruté de los partidos y de las dos "fan-zone", pero con ciertas matizaciones:
- Las fan-zone están bien para ver el ambiente y darse una vuelta, pero si quieres tomar algo vete a la hostelería bilbaína de toda la vida. Al menos yo pienso así.
- Se habla del precio de la caña en la fan-zone del Arenal, pero a mi me pareció mucho peor lo de San Mamés: 6 euros por una caña de 0,0 no muy grande. Un abuso en toda regla.
- En lo de los hoteles pienso como al alcalde (mi proceso de jeltzalización, que tanto preocupa a KROMA, continúa): la ley de la oferta y la demanda está bien, pero sin pasarse. No por generosidad (soy fan de Adam Smith), sino por una mirada a largo plazo que preserve la imagen de la ciudad y apoye al conjunto del tejido económico y social.
P.S. Sobre Israel: no me gusta el abuso del término "fascista", pero por contestar algo a lo que ha dicho Eneko en la entrada anterior, ese mantra que defienden algunos tertulianos de que Israel es "la única democracia" de la zona sería para mearse de risa si no fuera por los muertos y el sufrimiento. Vamos: que quitando la cuestión semántica, estoy bastante de acuerdo con el bravo eibarrés (me refiero a Eneko, no a JOL, aclaro apresurado antes de que a KROMA le dé un pampurrio)