Por fin alguien al menos da la cara |
Por si a alguien le cabía alguna duda de lo bajo bajísimo que andan el ingenio y la imaginación del titular de este garito, no se me ha ocurrido nada mejor para fusionar en el título el anuncio de la candidatura para presidir el Athletic del dueño, entre otros, del Kurding Club, y el comienzo esta noche en San Mamés de la participación en la copa de S. M. del hace años depuesto Rey de Copas (nosotros, si alguien lo ha olvidado) contra la S.D. Huesca.
Del partido poco espero, y del Partido (el del renano, no el nuestro) pues no lo sé: supongo que también poco. Me sorprende la indefinición que acompaña a este atípico proceso electoral.
Aitor Elízegui, según me cuentan, es más un hombre de negocios competente que un cocinero destacado. No digo con esto que sea malo en la faceta culinaria, ni mucho menos, pero se dice que el secreto de su éxito tiene que ver más con la gestión que con los fogones. No es mal perfil.
En su contra puede jugar que para mucha gente siempre ha dado una cierta sensación de trepa, de vendedor de humo... El típico que te coloca la palabra "sinergias" tres veces en la misma frase.
No juega tampoco en su favor un artículo, algo demagógico y claramente oportunista, que publicó hace algún tiempo en lo que se interpretó como una tarjeta de visita de cara al paso que ha terminado por dar. El asunto salió en los primeros comentarios de esta vieja entrada de este blog. Veréis que ni a Forever ni a mí nos gustó el artículo en cuestión, pero que Kroma y el pilier sí que lo apoyaron. ¿Lo harán también a su candidatura?
El que El Correo, aunque solo sea detectable por los muy iniciados, esté mostrando por él una cierta preferencia, no le ayuda. Al menos no conmigo en estos momentos en que la redacción deportiva de dicho medio esta poseída por un sectarismo inaceptable.
En su favor juega, aparte de su experiencia profesional, que al menos parece que quiere ser presidente, cosa que a día de hoy no sé si puede decir de alguien más. Los Jainagas, Corres, Aldazabal, Uribe-Echebarría, Fernández... Han dado o están dando muestras de una indefinición que no me gusta nada.
Hasta aquí el del Kurding.
En cuanto a la Cup, no tengo ganas de decir nada. Me cansa repetir las mismas ideas sobre la desilusión y la preocupación que tengo con el equipo y las ansías de que llegue un punto de inflexión. Os dejo el tema a vosotros, apreciados clientes.
¡Última hora! Parece que Monje ha escrito en twitter que Elízegi no se presenta. ¿Alguien entiende algo?