miércoles, 24 de abril de 2019

Leganés - Athletic Club


Pues nada: que esta tarde seguiremos con el para mí decepcionante final de temporada que estamos viviendo y que no me motiva absolutamente nada.
 
Ni vi el partido contra el Madrid, ni pienso pisar San Mamés a la hora de comer. Y menos cuando sigo opinando que estamos equivocando los objetivos de esta recta final.
 
Para los que mantengan vivo el interés, el partido es esta noche a las 20,30, se retransmite por beIN La Liga 1, y será arbitrado por Iglesias Villanueva.
 
Veo que en entradas anteriores se ha hablado de lo de Susaeta. Yo personalmente no entendería que no se le estuviera haciendo una oferta digna de un año: a la baja, pero digna. "Regalar" un año por "servicios prestados" es una tradición con ciertos jugadores que se lo han ganado por su trayectoria. Para mí, Susaeta es uno de ellos. Y no es sentimentalismo (o no solo): para mí también es pragmatismo, si miras a largo plazo. Además: ¿Qué tiene de malo el sentimentalismo? ¿No es la base de nuestra identidad?
 
Si encima en verano nos traen al de las peras, para mí entramos de lleno en el "pornofutbol".

miércoles, 3 de abril de 2019

Athletic Club - Levante

Inconvenientes del cortoplacismo
Después del triunfo de Girona, la ambición zurigorri se ha desatado y mi comentario anterior en el sentido de dar prioridad a la renovación de la plantilla sobre los resultados parece sobrepasada por los acontecimientos.

Sin embargo, me permito insistir. Decía el camarada general, con el acierto que le caracteriza, que la renovación hay que hacerla competiendo. Muy bien: hagámoslo. Compitamos por entrar en Europa, pero afrontando ya la renovación.

La ocasión la pintan calva: la baja de Dani García permitiría dar la oportunidad a un cachorro o probar a Nolaskoain en ese puesto. Pues no: todo hace pensar que jugará San José y, por si hay que hacer algún cambio en la medular, en la convocatoria ha entrado... Iturraspe.

Distinguida clientela: ¿Qué queréis que os diga? Me parece un planteamiento demasiado cortoplacista. No le quito ni un ápice de mérito a Garitano; la labor de recuperación y mejora que ha hecho con el equipo es sencillamente prodigiosa. Pero creo que le falta esa "otra visión" que hay que tener en el banquillo del Athletic: al menos de momento no la está demostrando.

En todo caso el partido comenzará a las 19:30 con arbitraje de Munuera Montero, asistido en el VAR por Alberola Rojas.