lunes, 20 de enero de 2020
Athletic Club - Celta, arbitro tocapelotas y carencias en el remate
Parece que os da apuro tratar el partido de ayer en la entrada anterior, dedicada al Gran Pistongorri. Así que os meto un pequeño comentario para romper el hielo del primer partido de la era post-Pako.
El talante de un árbitro claramente incapacitado para la primera división y la falta de remate marcaron lo que debió ser una victoria y sin embargo se quedó en el empate. Cinco jornadas seguidas sin ganar y una ocasión perdida para meterse en puestos europeos. Los resultados de los demás equipos que están en esa pelea nos están permitiendo no quedarnos descolgados, pero uno no puede por menos que lamentarse de los últimos puntos perdidos en San Mamés. Claro que el sabor de boca no es el mismo que el del pésimo partido ante el Éibar pero hay que ponerse las pilas y volver a la senda de la victoria: la competencia no nos va a ayudar indefinidamente.
sábado, 18 de enero de 2020
Huérfanos de Pako
La noticia ya ha saltado en la entrada anterior: Pako, Sir Piston de los Gorris, El Zar de Guriezo, cofundador de este garito, ha fallecido.
Me gustaría estar a la altura de nuestro amigo escribiendo una entrada digna de él, pero no puedo: imposible estar a la altura de Pako, imposible explicar lo que siento, una extraña mezcla de pena, nostalgia, remordimiento y, por qué no decirlo, alegría. Alegría también, si, porque la enfermedad de Pako era muy jodida, y suele tener una recta final muy larga y muy dura para los enfermos y sus seres queridos Esa fase ha durado menos de lo que yo suponía y ahora Pako descansa. Aunque los que nos quedamos le echaremos de menos y no le perdonaremos que se haya ido sin terminar su magna obra "Aquel gol de Uriarte". Aunque necesitaba la eternidad para hacerlo, y ahora la tiene.
Me quedo con el recuerdo de la comida a la que nos invitó hace unos meses a Pam, a KROMA y a mí, en la que demostró que aunque ya muy golpeado por la enfermedad mantenía la inteligencia y el buen humor intactos. Fue una jornada entrañable y somos afortunados de poder recordarle así, como era, y como tan bien ha descrito Nowanda en su sentido comentario de la entrada anterior: lo has clavado, brujilla.
Adiós Pako. Ha sido un privilegio haberte conocido. Nunca te olvidaré.
viernes, 3 de enero de 2020
Nuevo año y nueva visita al Sánchez-Pizjuán
Más vale tarde que nunca...
Feliz Año Nuevo, queridos parroquianos. lo de Feliz Navidad me da un poco más de vergüenza decirlo a estas alturas, pero también os lo deseo aunque sea retrospectivamente.
Bueno: a ver si el mercado de invierno nos fortalece más que debilitarnos y a ver si sacamos algo del campo gafe de Sevilla.
Lamento no poder decir mucho más...
Un abrazo a todos.