Siguen sin gol |
La verdad es que las primeras fases me suelen interesar poco, sobre todo cuando, como en este caso, para favorecer el negocio y la inflación de partidos existe ese engendro de la clasificación de los "mejores terceros".
Sin embargo sí que vi anoche el partido de España. Para hacerlo tuve que proveerme de información previa: si no llega a ser porque los colores de las camisetas de ambas selecciones eran los tradicionales, no hubiera sabido distinguir a un equipo de otro. Entre que la mayoría de los españoles juegan fuera, que no veo partidos de otras ligas, y que tampoco veo las fases clasificatorias de España (solo sigo al combinado nacional en fases finales) no conocía casi a nadie.
A pesar del tiempo que hacía que no veía un partido completo de la cosa esta tan ilusionante, tuve la misma sensación que se suele tener cuando te reencuentras con un amigo de verdad al que no has visto en mucho tiempo: que tienes la sensación de que acabas de estar con él. Y es que vi lo mismo que lo que recordaba: sobeo ad nauseam del balón, un porcentaje de posesión alucinante y cero goles.
Los suecos fueron descaradamente defensivos, en la primera parte parecían el Athletic frente al Barcelona en la segunda llamada final, y aún así tuvieron dos clarísimas.
No puedo opinar por un solo partido, pero yo, que no creo en posesiones ni tikitakismo sino en aquello de "fútbol es fútbol y gol es gol", a ratos me aburrí y concebí presagios pesimistas para el futuro de "La Roja" en esta competición. Igual es una conclusión precipitada y errónea, pero me dio la sensación de que a alguien se le ha parado el reloj en la época del Barcelona de Guardiola. Y sin Messi. Pero la culpa es del césped, por lo visto.
Me perdonareis si paso de comentar la actualidad zurigorri: me deprime. Os lo dejo a vosotros, que seguramente y con buen criterio pasareis de el pretexto con el que abro esta entrada y os ocuparéis del tema en vuestros comentarios.