Antes que nada, un gran abrazo virtual para todos (siiiiiiii renano para ti tambien aunque sea a la altura de los tobiiiiillosssss) y un muxu enorme para todas.
Se va acercando el gran día, ese por el que hemos estado suspirando durante tanto tiempo, tiempo que, por historía y afición jamás debería de haber avanzado tanto pero es lo que hay y a eso nos tenemos que agarrar.
Desde el día que nos clasificamos para la final hasta el día de hoy, se me ha hecho eterno, pesado, muy pesado por todos los acontecimientos ocurridos hasta la fecha y por ese afán de buscarle tres pies al gato a cualquier información que iba apareciendo e incluso dando rienda suelta a bulos que ayudaban mas a caldear la situación.
Todo esto, bajo mi punto de vista, ha sido algo lamentable, en lugar de disfrutar de lo que habimos conseguido tras 25 años nos enzarzabamos en disputas estériles y casi sin fundamento, como muestra sirva eso que en una web conocida dije en su día, que Valencia, leído los comentarios de gente que ni siquiera sabía donde estaba en el mapa, era el nuevo Bronx ....
Mas que el cumplir un sueño, sobre todo para alguna persona muy allegada, esto se había convertido en una pesadilla, la desidia por lo que leía era tal que el gesto de alegría daba paso a un "no me lo puedo creer", para aquellos que vivieron de una forma mas cercana aquellos tiempos ¿se vivía igual? me imagino que gran culpa de todo lo ocurrido son las nuevas tecnologías y el afán de protagonismo y de cubrir portadas por parte de todos... eso sin entrar a valorar el tema "entradas", algo que dentro de mi vocabulario, no puedo encontrar los calificativos suficientes para describir lo sucedido y haciendo honor al dicho de ... "una imagen vale mas que mil palabras" pues con esta lo digo todo.
Como he dicho anteriormente, el día "D" se acerca y algunas de mis grandes ilusiones se van a hacer realidad, la primera de ellas va por mi hermano, demasiado chiquitín como para tener algún recuerdo de nuestras últimas gestas y que ha vivido esta larga espera con mas penas que alegrías y llamo alegrías al 0-3 del año pasado porque desgraciadamente las tierras levantinas no son un buen alimento para nuestros leones y ya iba siendo hora de que nuestras juventudes zurigorres lo pudieran disfrutar.
Otra de las ilusiones era, una vez conocida la sede de la final, el poder recibir en esta ciudad, a todos aquellos que de una manera muy especial me recibieron en su día, aquellos que con sus palabras, con sus gestos, con sus actos, me pusieron en bandeja el conocer el corazón del Athletic, el corazón del león ... algo por lo que estaré siempre agradecido, agradecido porque desde la lejanía no es fácil conocer las andanzas, la historia, los entresijos y la sangre de nuestro Athletic, gracias de corazón...
El próximo 13 de Mayo espero estar a vuestra altura y que no solo recordeís ese día por ser el de la consecución de nuestra vigésimoquinta copa, que tambien lo recordeis por el encuentro de un grupo de amigos, de un grupo de athleticzales, rindiendo, una vez mas, pleitesía a nuestro Athletic y por el gran recibimiento y acogida que os brindó Valencia.
Según las iformaciones que han aparecido, este lugar es el destinado a la afición zurigorri, lugar donde se montará la carpa, espero que los organizadores de los actos y eventos esten a la altura del sitio escogido... y por supuesto, que los que acudais a esa zona me la cuideis para que cuando os vayais, este igual que os la encontrasteis para que podamos seguir disfrutando de ella.
Disculpad por el pedazo de chapa que os he metido pero sepais que habeis tenido suerte de que no quiera seguir porque cuerda tengo para rato ....
Os dejo este video con la esperanza de que ese sentimiento impregne a Valencia, a nuestros aficionados y a nuestros jugadores .... el resto vendrá solo y que mis conciudadanos digan con orgullo ..... "Aqui jugó y gano el 13 de Mayo del 2009 la final de copa un gran equipo, con una
gran afición, el ATHLETIC CLUB.
AUPA ATHLETIC