lunes, 21 de septiembre de 2009

La Metamorfosis


“Al despertar Gregor Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto”.

Así comienza “La Metamorfosis” del maestro Kafka, una de las más estremecedoras fábulas que jamás haya leído, “kafkiana” hasta lo indecible, asombrosa, inquietante, absurda, cruel, conmovedora, llena de miedos interiores….una aterradora pesadilla con “toques” cómicos, eso sí, al estilo que Kafka considera “comicidad”.

Desde que la leí cada vez que me doy con la palabreja en cuestión, “metamorfosis”, un escalofrío me recorre la espalda. Pero, en realidad, si hablamos de metamorfosis hablamos “simplemente” de ese proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma. Atendiendo a esa definición parece que ahora estamos asistiendo a una “metamorfosis zurigorri”. Solo leer la entrada anterior, la de nuestro Almirante, da muestras de la transformación que se ha operado ante nuestros incrédulos ojos sobre el verde de San Mamés.

Y si la obra de Kafka tiene tantas interpretaciones como lectores, después de darme ayer noche una vuelta por esos foros de Dios habrá que reconocer que este “cambio en rojo y blanco” tiene casi tantas interpretaciones como aficionados.

Por lo que veo un sector de “sabios” aficionados se ha convertido en “apóstoles del cambio caparrosiano”. Según determinan los dogmas de su fe, al tercer año Joaquín Caparrós se “transformó”, abandonó su forma “vieja”, defensiva, cobarde y ruin, adquiriendo una forma, digamos, “moderna”, alegre y vistosa, abrazando la fe “rotacional”, antes denostada por él, apostando por los "Diez Mandamientos" de la defensa adelantada y la presión en campo contrario. En definitiva, entienden que la “transformación” es , básicamente, una transformación "mecánica", producto de un par de ajustes tácticos. El corolario de esta fe es echarle en cara a Caparrós que haya tardado casi tres años en realizar ese par de ajustes tan obvios y, por otra parte, tan eficaces. En fin, que de un equipo que vivía en una habitación cerrada y cuya única ventana daba a un paisaje de eterna lluvia y niebla, un desierto en el que se confundían cielo y tierra por ser igual de grises, hemos pasado a un vergel futbolístico simplemente haciendo un par de cambios tácticos.

Y yo me pregunto, ¿se ha producido, de verdad, tal “metamorfosis” en Caparrós?. ¿Será Caparrós una especie de Gregor Samsa con una transformación de ida y vuelta... de “apuesto” ser humano en su llegada……a insecto asqueroso desde el año pasado, arrojado entre desperdicios al interior de su cuarto, aislado y atacado, víctima del horror, el asco y el desprecio….y de ahí , de nuevo, a noble caballero?......en el lenguaje caparrosiano……¿habrá pasado de monja a puta y de ésta, de vuelta, al monasterio?.

Quisiera creer que sí. Ojalá esta interpretación sea la correcta. Si esto es así y , además, Dios es, de verdad, tan buen Padre, como cree nuestro cónsul, sería el hombre más feliz del mundo. ¿Por qué?. Porque, en lo zurigorri y dejando la teología de lado, eso significaría que el cambio es definitivo, duradero, y que me puedo sentar en mi localidad, sin miedo, dispuesto a disfrutar jornada tras jornada de un fútbol que enamora. Porque quiero suponer que Caparrós , tras su transformación y visto los resultados de la misma, no volverá a pedir al equipo que defienda más atrás ni que presione, como he leído por ahí, de forma individual y en campo propio.

Sin embargo tengo la pesada sensación de que, al igual que los protagonistas de la novela de Kafka, ni los más “sabios” de entre los foros conocen , de verdad, las leyes que rigen los laberintos de esta transformación. Yo, desde luego, en mi modestia no presumo de conocerlos.
No tengo idea clara, y tampoco sé si me importa mucho, de la razón definitiva tras el cambio. No sé si Caparrós ha hecho el curso por correspondencia de CCC “Hágase entrenador de éxito en dos meses”, si ha aprendido su oficio este verano leyendo foros en Internet o escuchando a LuisFer el contertulio de Velasco. Aunque me permito dudarlo.

Yo francamente no veo , desde mi humilde condición de aficionado sufridor, cambios significativos en lo táctico. Quizás haya algún detalle nuevo que se me escape, pero poca cosa para tanto resultado. Y me acongoja, preferiría que los apóstoles del cambio tuvieran razón porque, insisto, entonces esta metamorfosis sería para siempre, me aprestaría a ver partidos así cada jornada y no hay nada que quiera más que eso. Pero no lo veo y lo siento.

¿Dónde, entonces, buscar las claves para este rendimiento actual?. Os ofrezco aquí algunas de las ideas que he oído en los últimos tiempos en gentes de bien que, sin ser dogmático, me resultan más creíbles que las anteriores:

a) Autoestima. Hace unas semanas y tras la vergüenza de Tromso le comenté al aitite, nuestro Gran Lider, lo que un amigo, con cercanía a la familia de un jugador de la plantilla, me había comentado el Sábado anterior. “JuanCar, este equipo, tras clasificarse para la liguilla europea va a empezar a jugar como sabe. Se han liberado de un peso brutal. Verás como esto mejora semana a semana. Tras llegar a la final de Copa y entrar en UEFA empiezan a creer”. Incrédulo, le respondí, “cómo se ve que eres una buena persona…por cosas así eres mi amigo”.

Lo cierto es que el fútbol como tantas cosas en la vida (sí, tambien en "eso" es importante la autoestima, renano) es un estado de ánimo. La confianza, el que las cosas vayan bien en el inicio, el cumplir objetivos, tiene un efecto balsámico enorme, potencia las cualidades, los jugadores se sueltan, intentan lo que antes no se atrevían y , además, les sale.

b)Una superioridad física en medio campo evidente. Cuando llegas un segundo antes que tu rival a la disputa, cuando eres más fuerte e intenso que él, cuando ganas los balones y no los pierdes al segundo siguiente, todo resulta más fácil. El rival te llega menos y parece que defiendes mejor, tus compañeros disponen de más balones y con la posibilidad de jugarlos en ventaja, con un contrario que no está ya perfectamente posicionado. Para mí este aspecto explica muchas cosas, no hay más que ver lo que pasó en los últimos 15 minutos del partido de ayer.

Como veis son razones menos “estables” que las del “cambio de Caparrós”. La autoestima tal y como se gana se puede perder y la superioridad física puede , a corto o medio plazo, dejar de ser tal. Por eso me gustaría no tener razón y que todo se redujera a un ajuste táctico (que espero que no nos copie nadie).

Por cierto, el final de la obra de Kafka está cargado de fracaso, es un desenlace desagradable, lleno de frustración. Un final que te hace preguntar….¿es que no había otra posibilidad…no había esperanza…de verdad a Samsa no se le podía dar otra oportunidad?....

Esperemos que en nuestro caso, la historia de esta transformación avance por otras sendas. Pero por si acaso, hagamos caso del mejor consejo que nadie haya dado jamás….”carpe diem”.


PS: Casi que no quiero que llegue el Miércoles, no vaya a ser que se rompa el hechizo.

155 comentarios:

  1. El general kafkianamente dicit:

    "Yo francamente no veo , desde mi humilde condición de aficionado sufridor, cambios significativos en lo táctico."


    Pues para mi hubo un cambio "táctico" muy muy importante y significativo ayer... Davuid López jugó "suelto" entre lineas, de mediapunta a vece, otras cayendo a banda derecha conjuntandose en esa labor perfectamente con Toquero...

    David López no es extremo, pese a su magnífico toque a lo Michel para centrar, es digamos un jugador polivalente que su escaso físico y su poca garra le ha alejado del centro del campo escorándole a las bandas... ayer fue, junto con Toquero, la clave de la mayoría de las asistencias hacia el área con peligro, concretamente hacia Llorente, el principal beneficiado de esta metamorfosis en el estilo de juego... Y es que no es lo mismo que nuestro troyano ariete le envien un centro esquinado con parábola que una andanada desde el central en linea recta hacia la puerta contraria... Y es que el "juego directo" no es buscar el camino mas corto hacia la portería contrario en el fútbol...

    Y otro "cambio" muy importante, y este también es de tipo táctico aunque mucho mas simple... los córners... el Athletic de toda la vida era temido por su juego aereo... pero claro... era porque teníamos magistrales centradores y fornidos rematadores de cabeza... En el equipo actual tenemos un potencial rematador aéreo impresionante (Llorente, Toquero, Amorebieta, Javimar, Ocio)... así lo reconoció también ayer Ernesto Valverde... Sin embargo, este arma letal histórica en el Athletic no se aprovecha cuando nuestro amigo Fran se empeña en adueñarse del balón como un niño mimado en el patio del colegio y querer sacar él todos los córners a la grija... ayer Lopez y Gabilondo dieron un recital de cómo sacar un saque de esquina con peligro, y eso que enfrente había un antidoto en la portería amarilla extraordinario para este tipo de jugadas, y gracias a él no hubo mas goles...

    La otra metamorfosis ha sido, no táctica, sino "física"... aquí algo ha pasado, porque están como motos (véase como anda Gurpe)... Supongo que habrá una explicación por los partidos jugados de mas por la UEFA...

    Y sí, mi General... es muy cierto que ha habido otra transfiguración ahora no en el cuerpo sino en el ánima... y es que, pese a que se juega con los pies, el estado tímico en el fútbol es importantísmo...

    Todo este conjunto de "cambios" ¿radicales? ha propiciado que el Athletic de hoy se reencontrase con ese Athletic de Ronnie Allen de la temporada 69-70 o el de la 76-77...

    Magnífica entrada, mi General....

    ResponderEliminar
  2. Piston Proevolution soccer 621 de septiembre de 2009, 12:34

    Se me olvidó comentar que, visto lo de ayer, Orbaiz, Yeste y Etxebe deberían comprarse unas agujas de ganchillo y un par de ovillos de lana para empezar a tejer bufandas rojiblancas en el banquillo... Ocio podría aportar su granito de arena en el foso llevando la manta a cuadros...

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Mariosila, de no conocerte suficientemente pensaria que eres un oportunista, Ilustrado pero oportunista.

    Defender numantinamente a Caparros te llevaba a cargar las tintas sobre nuestra insulsa plantilla, charco donde te he visto galantemente tender tu chaqueta cuando te hablaban de fichajes, y mas cuando te decian que han sido a la carta, no menu del dia, Caparros ha gozado ancha manga fichadora dentro de un orden Zaratiano.

    Evidentemente Caparros no pifiaba pases a 4 metros, ni ordenaba acularse en porteria, ni despejar al centro del area, ni sacarla al patadon, etc. Aunque tampoco conocia la forma de evitarlo. Era culpable por omisión.

    Tu genial entrada, a mi modo de ver parte de un error, debieras haber optado por EL PROCESO, es lo que se dilucida, Caparros nos lleva por el camino de la abulia a cotas reseñables, o Caparros desprecia la calidad y el talento.

    ¿El futbol es un estado de animo? Puede, sin duda. Desconozco que tipo de condicionamiento clasico usa el utrerano para obtener respuesta de nuestras ilustres cucarachas, yo sigo salivando al escuchar una campana, el puto Paulov logro conmigo maravillas, tambien sigo erectando ante un farolillo rojo.

    Los buenos resultados, la ola sobre la que surfear, la victoria purificadora, bien , vale, bueno, pero para mi el detonante fue la conferencia de Bienzobas " El balón no es tu enemigo". Por banda se llega mas y mejor, optimizar tus recursos, tu hablas de autoestima yo prefiero pensar que ayer Valverde se equivoco de vestuarios y fue quien dio la charla tactica a nuestro/su equipo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena socio la foto de la autoestima del espejo....

    ResponderEliminar
  5. las razones de "Física" y "Psique" me parecen muy por encima en importancia sobre los detalles tácticos que apunta mi Almirante.

    Creo recordar que David Lopez se movió de la banda menos en la primera que en la segunda parte....y en la primera jugamos todavía mejor. Es mi impresión aunque lo que tenía enfrente quizás me tuvo extasiado y me equivoco.

    Respecto a la "estrategia"....se trata de que los corners los lance los que saben hacerlo y sería deseable que Caparrós tuviera eso claro.

    Porque cuando se sacan bien....ya no hay que andar quejándose de que en Lezama no se entrena la estrategia, etc...

    ResponderEliminar
  6. Mi querido renano, yo a mis "hijos" nunca los desprecio. Me dan disgustos pero los quiero.

    Eso sí....cuando me han hablado de sus "brutales" virtudes técniocas y teologales mi respuesta ha sido...."que me lo demuestren".

    Parece que no consigo explicarme bien....porque si algo hago en esta entrada es "negarle" méritos al entrenador.

    No veo que sea cambios pensados por él los culpables de esta metamorfosis.

    Tampoco creo que sea la insultante calidad técnica de esta plantilla la que nos tenga con 9 puntos.

    Precisamente aludo a una respuesta física superior de este equipo, en la que siempre he creido, a una intensidad máxima en su juego junto con una ola de autoestima la que nos ha llevado hasta aqui.

    ¿Sabremos mantener ambos factores todo el año?.

    Por si acaso, ahí está mi recomendación, "carpe diem".

    ResponderEliminar
  7. Respecto a los fichajes, renano, sabes que soy fichador por excelencia.

    Fichador o "subidor" de jugadores, da igual. El caso es renovar la plantilla todos los años y mejorarla.

    Y sí, sigo pensando que si alguien quiere competir entre los seis, siete primeros de la Liga hasta el final, hacer buena UEFA y buena Copa, este equipo necesita refuerzos, todavía más y más caros.

    Eso sí, de momento le subiría la clausula a Toquero no vaya a ser que....

    ResponderEliminar
  8. Me uno al coro....la foto de la autoestima sencillamente genial...jajaja

    ResponderEliminar
  9. buon giorno, Mariosila:

    aprovecho el saludo universal de los vendedores de humo por excelencia para no apearme del burro, o cuando menos no dejar de parecerlo.

    Ayer, PPV mediante, pude ver el partido. Ya he visto alguno parecido con Jokin (supongo que ahora toca Jokin) en el banco pero con peor resultado y son de los días que salvo al utrerano. Ya sabes que a mí primeras partes como las de ayer, apretando hasta morir, me ponen más que una tarta Sacher a estas horas. Algunos dicen que pasan factura y demás pamplinas, a veces el resultado les da la razón, pero a quien pasa factura de verdad es al rival: 8 de cada 10 se acojonan para los restantes minutos del partido.

    Sin embargo, dentro de la esquizofrenia que me produce el utrerano me tiene en vilo si lo de esta semana va a ser una tendencia o simplemente un oasis en el desierto. Eso si, no cuento la visita isleña de entre semana para enjuiciarlo: lo tengo por perdido el partido desde que se publicó el calendario. Serían buenos indicios que de verdad Joaquín contara de veras con 15/17 jugadores si pretendemos aplicar esta política de esfuerzo más tiempo del previsto: y ésto sí que será un cambio sustancial respecto de otras temporadas y, te dará la razón respecto de que las apreturas clasificatorias fueron las que lo impidieron años anteriores y no su negligente "gestión de personal" como pensamos otros.

    Fútbol y estado de ánimo deberían estar prohibidos en la misma frase.

    ResponderEliminar
  10. Estimado bienzobas, la politica de esfuerzo se tendrá que aplicar todo el año. Sin ella no somos nada.

    ¿¿Contar de verdad con 15-17 jugadores??....

    Veamos....¿crees que cuenta con Iraizoz? ¿dirias que cuenta con Iraola, Ocio, Amore, USta, Koi, Castillo? ¿admitirias que cuenta con Susaeta, David Lopez, javiMAr, Gurpe, Yeste, Gabilondo? ¿Sería mucho decir que cuenta con Llorente, Toquero, Muniain, De MArcos?...

    Eso hacen 17, de entrada....prueba conseguida.

    Falta por saber si va a contar con Etxebe, De Cerio, Velez, Orbaiz, Itu, Muñoz, Etxeita, SanJosé y algún recambio para Iraola, (Eneko/Zubiaurre)

    Hasta ahora la mayoria de los citados al final no han estado disponibles. Pero me da que el numero de los usados con cierta asiduidad va a llegar a 20 nombres.

    ResponderEliminar
  11. "Fútbol y estado de ánimo deberían estar prohibidos en la misma frase."


    ¿Por qué supones que sexo y fútbol son tan diferentes?

    ResponderEliminar
  12. Admirado MarioSila:

    Está bien que Gurpe, David López, Gabilondo y Ustaritz puedan abandonar la leprosería. Ese ir al 200% en cada partido que nos hace ser alguien lo agradecerá.

    De fútbol se tan poco como de sexo, lo que espero responda tu pregunta.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto Bienzobas, estás en línea con el sector más irreductible del blog.

    Lo cual demuestra las similitudes que acercan ambos temas.

    ResponderEliminar
  14. Admirado Bienzobas, yo no suelo denostar tanto eso del "estado de ánimo" en el futbol. Eso sí, como con el rioja o el cigales, con moderación.

    Cuando entras en eso tan etereo que se suele llamar "una dinámica ganadora", no sé muy bien por qué, pero, chico, las que antes dabas con la espinilla ahora son toques sutiles con el interior del pie. Los pases que no llegaban al compañero ni a dos metrs, ahora son precisos a más de veinte... Si no es el "estado de ánimo", no sé exactamente lo que es, pero los hechos so tozudos: cuando estás en racha, todo te sale bien.

    Por otra parte, el fondo último del cambio sí que lo atribuyo a la gran forma física que tiene el equipo ahora. Y, sobre todo, el gran desequilibrio que hay frente a los rivales.

    La temporada pasada hemos comentado la gran diferencia de ritmo de juego que hay entre la liga inglesa y la española. La forma en la que el Arsenal se cepilló el año pasado al Villarreal para mí fue paradigmática... y no olvidemos que el todopoderoso tricampeón fue netamente inferior en dos partidos al Chelsea, por ejemplo.

    Pues bien, este Athletic de ahora está jugando con una o dos velocidades más que sus rivales y eso está marcando la diferencia: se puede presionar más arriba, con lo cual tu centro del campo no tiene que crear ante una defensa ya formada, se está aprovechando además las llegadas de la segunda linea, etc.

    Piston se pregunta a qué se debe esta exhuberancia física. No tengo ni idea. Es cierto que el equipo el año pasado jugó algún partido así y le duró la gasolina media hora: el retorno tras el descanso siempre coincidía con bajón físico (bromeamos incluso sobre si las papilas de Escribano tendrían demasiado hierro). Una explicación puede ser en el adelanto de la preparación esta pretemporada: se dice rápido, pero es que hemos jugado seis partidos oficiales en agosto antes de empezar la liga. El problema de esto es que igual que se sube, se baja y quién sabe cómo andará el equipo en diciembre...

    Por cierto, el jefe del clan navarro mucho va a tener que apretar, no ya para hacerse un hueco en el equipo, sino incluso para renovar. Principio de competencia: pudiera ser otra de las explicaciones a la metamorfósis. Chavales a los que se ha recurrido casi a la desesperada (Muniain, De Marcos,...) están haciendo que los demás aprieten el culo.

    Ah... y que Gorka está parando mucho y bien.

    ResponderEliminar
  15. De sexo se menos que de futbol, y no será por falta de entrenamiento....

    ResponderEliminar
  16. Entonces TAO voy reservando Isla Canela para mediados de Junio del 2010?

    Descartamos que algun Doctor Bacterio haya encontrado "lo endogeno de fuera" que perdio Padilla?

    Se nos hara cuesta arriba la temporada a partir de febrero?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, ya advertimos hace tiempo que después de los problemas de la candidatura de Madrid-2016 hasta las juanolas van a estar bajo sospecha en los próximos meses... así que prefiero no pensar en "dietas milagrosas", ni en doctores bacterios, por la cuenta que nos trae.

    Por cierto, entrañable imagen ayer de Lisavesqui saltando junto a Marc Gasol y Felipe Reyes al son del "Campeones, oé"... y eso que no le ví meter ningún triple ni dar ninguna asistencia.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y no se le cayó alguno encima al "bueno" de Lissaveszky?..

    Este tío va a cualquier sitio donde pueda comer gratis.

    Y, por supuesto, llevar a su mujer a costa del erario público.

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo a insistir, Tao,.... aparte de la exultante condición Física -o química- que nos proporciona ese plus de presión y movilidad sin balón respecto a los demás equipos, y de la inyección intratecal de autoestima ayer creamos muchisimo peligro a balón parado y abrimos rápido juego con cabeza a las bandas con centros venenosos a la cabeza de los delanteros... y en eso tuvo mucho que ver el hecho que había tres grandes centradores sobre el cesped al mismo tiempo: López, Gabilondo y Toquero...

    Sí, habeis leido bien, Toquero... increible como centra de bien este calvo con la izquierda en plena carrera...

    ResponderEliminar
  20. Arrimando el ascua a mi sardina :

    TAO dijo:

    el fondo último del cambio sí que lo atribuyo a la gran forma física que tiene el equipo ahora. Y, sobre todo, el gran desequilibrio que hay frente a los rivales.


    Deduzco que minimizamos el efecto Caparros en la mejoria de juego.


    Pako habia tres grandes centradores en el campo, imagino el tratamiento de cortisona al Utrerano para menguar su sarpullido.

    ResponderEliminar
  21. Tú lo has dicho, Piston: juego sin balón.

    Para mí ha sido el principal déficit del Athletic en todos estos años de miseria futbolística.

    En ataque, jugadores estáticos, cosidos a su marcador, muy fáciles de defender. En defensa, jugadores preocupados de defender su parcelita, incapaces de acudir a la ayuda de un compañero o de anticiparse, sin balón, a un movimiento de desmarque.

    Estar bien físicamente te permite mucho mayor dinamismo, desmarques, aticipaciones y más lucidez mental: el futbol se ve antes de que sea evidente. En el fondo, hablamos de que hemos mejorado una barbaridad sin balón.

    Cierto es que yo también he observado que algo se ha debido estar ensayando para que una serie de movimientos se hagan ahora de forma automática. Igual es que nuestro entrañable Vendehumos ha decidido al fín que los tan cacareados "conceptos entrenables" son precisamente para eso, para entrenarlos.

    ResponderEliminar
  22. Metamorfosis de gurpegui, yo lo tenía por completo denostado y se ha cascado 2 partidos espectaculares.

    Gorka espectacular salvo el 2º gol.

    Ustaritz sigue sin convecerme pero estuvo mejor que Ocio.

    Koikili, bastante limitado, prefiero a Castillo pero cumplio con su cometido.

    Parece que tenemos banquillo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo dijo...
    Deduzco que minimizamos el efecto Caparros en la mejoria de juego.


    Estoy en la linea de lo que comentaba Mariosila en la entrada original: me da la impresión de que todo esto es más provisional de lo que creemos.

    Ojalá me equivoque... lo digo muy en serio: si hay que poner en el bote para erigir una monumento a Jokin, yo, en lo tocante a erecciones, el primero.

    Por cierto, anoche ávido como estaba de recoger opiniones de la canallesca poco afín a nuestros colores, me recorrí (es una experiencia, no creais) varios programas de deportes y me topé en la COPE con el director de Marca que, a tenor de sus comentarios, me mereció la misma opinión que a José Bono Tony Blair: "Un gilipollaj integral". Sus comentarios sobre el Athletic nos colocaba poco menos que como unos subdesarrollados futbolísticos que vimos la luz gracias a Caparrós, porque nuestro futbol "amarrategui" (sic) se adapta perfectamente a la forma de entrenar del utrerano. ¿Habrá visto este imbecil algún partido del Athletic esta temporada? ¿Acasos Segurola, adjunto a la dirección del tebeo, no le informa?

    ResponderEliminar
  24. Estimado Tao:

    Ese hombrecillo de caja estrecha, cinturita de banderillero y estética gürtel bien podría ser merecedor de la síntesis hecha comentario del presidente de (des)honor del club del despertador en el Mundial de Italia 90 sobre el camerunés Roger Milla: "Este negro(sustituir por el Inda, Indio o como se diga) eeeehhh un fenómeno!"

    ResponderEliminar
  25. Por partes, yo al anochecer no quiero sobresaltos, me gusta ir sobre seguro, se que el de Brunete no falla nunca, o no te dedica una palabra o da rienda suelta a sus fobias. Ayer no le di cuartelillo, no estaba preparado para el pasteleo gasoliano.

    Abellan me parece un peligro andante, me divierte mas que el paleto de Brunete, pero escuchar a Walter me produce migrañas.

    Inda es un gilipollas que aparto a Calderon del Madrid, eso jamas se lo perdonare, 2 años mas de Ramoncito hubieran supuesto la desaparicion del Madrid.

    Segurola esta en su pedestal, no puede mezclarse con gente como Inda o Roberto Gomez.

    Por cierto,cuando pensabamos que la ser no podia superarse en estulticia, nos demuestra que si, Juanma Lillo debuto ayer como comentarista, se supero a si mismo.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión, MarioSila acierta plenamente con esta entrada, al hacer depender la buena racha de una condición física alcanzada antes que los rivales y un estado de ánimo.

    Esto del estado de ánimo no es nuevo. Se ha repetido hasta la saciedad que nuestros jugadores no eran tan malos, que la pesadilla de los dos llamados años les habían hecho perder autoestima y les habían acojonado.

    La final de copa y este paseito por Europa parece que han tenido un efecto blsámico.

    Aunque si perdemos dos partidos seguidos, nos olvidaremos de todos estos sesusdos análisis sobre nuestro estado de gracia.

    Yo en todo caso apuesto a que haremos una segunda vuelta horrorosa, pero que al final del proceso habremos olvidado los complejos adquiridos durante los años de pesadilla y estaremos más o menos donde debemos estar: en la parte media de la tabla, sin apuros, pero tampoco con estas alegrías.

    Para aspirar a más, coincido de nuevo con MarioSila: tendríamos que mejorar aún más la plantilla.

    Eso sí: soy el pero profeta que conozco.

    ResponderEliminar
  27. Piston vuelve a escribir ...

    MarioSila abre una excelente entrada ...

    Este blog empieza a ser lo que quería ser: una plataforma para excelsos escritores zurigorris y no un recipiente para la diarrea mental de este juntaletras.

    A ver si los dos le cogéis gusto a la cosa, y con un poco de suerte no tengo que volver a escribir entradas insulsas para mantener esto vivo. Así me reservaré para lo único que se me da bien: aburrir al renano con ladrillos sobre las asambleas.

    ResponderEliminar
  28. Cincinato dixit:

    aburrir al renano con ladrillos sobre las asambleas.

    Me da mas miedo Jaburu, este letargo no puede ser bueno, se aproxima la asamblea y fijo que jaburu reaparece.

    Pamelitas no quiso adelantarme nada de lo que planeais y Petronor me apura para servirme el camion de gasolina que he pedido...

    ResponderEliminar
  29. A duras penas pero aquí estoy.

    A la vuelta del magistral concierto de Don Leonardo tuvimos un pequeño problema en forma de 120 litros por metro cuadrado al llegar al pueblo. Ello unido a las tropocientas toneladas de lodo acumuladas en la inmejorable variante que llevan construyendo desde hace tres años, para que los cientos de miles de coches que van desde Ispaster a Ondarru todos los días no pasen por el medio del pueblo hizo que nos pegaramos un sustillo. Entre la lluvia, el barro, los enciende coches, los Rudolf boys, y demás desastres naturales no ganamos en el pueblo para sustos.

    Pero en fin. Aquí seguimos. Os dejé el miércoles con una lánguida versión de jeff Buckley temiendome lo peor y retomo el ambigú el martes entre una oleda de optimismo, y el regreso de uno de los próceres de este garito.

    Nos llena de orgullo y satisfacción esta tendencia.

    Tuve el placer de ver el partido del domingo desde mi humilde morada y la verdad es que poco que añadir a lo que habeis dicho ya. Simplemente no me lo podía creer.

    Respecto a si va a ser flor de un día o pan para hoy y hambre para mañana. Quien sabe. Los designios de este equipo son tan inescrutables como "escrutables" son los designos caparrosianos. Jugadores que me hicieron parecer un horrible dolor testicular hace pocas semanas en Barcelona, se salieron el Domingo en San Mames. Y en lo concerniente a Caparros........sinceramente creo que en cuanto el equipo haga un partido malo (yo como Bienzobas no espero nada bueno de Tenerife) volveremos a lo anteriormente conocido.

    Por último recordar que en lo que vamos de temporada hemos hecho 2 partidos buenos..... de 7. Sin contar los de pretemporada, que ahí sí que nos salimos.

    Ya veis. Estoy de bajón.

    ResponderEliminar
  30. Renano: tengo una teoría sobre la desaparición de Jaburu.

    Ya sabes que en un momento de desesperación rompió sus apuntes sobre el cambio de estatutos.

    Creo que se ha arrepentido y está rebuscando en el contenedor de papel a ver si vuelve a pegar los restos.

    Comprenderas que dada la magnitud de la tarea, no le quede tiempo para aparecer por aquí. Eso sí: si tiene éxito, creo que algo gordo se prepara.

    En cuanto a Kroma, sabiendo lo que habéis pasado en Lekeitio, tu postura no me parece que denote un "bajón"; yo diría que en atención a tus circunstancias estás cerca de la euforia.

    ResponderEliminar
  31. Kroma se que no es consuelo pero a los "hermanos" de Bermeo les llovieron mas litros por metro cuadrado....

    Si tu ama necesitase una Zodiac para ir el domingo a Foronda no tienes mas que decirmelo y me pongo a la tarea.

    ResponderEliminar
  32. ANONIMO dice...........

    Me da mas miedo Jaburu, este letargo no puede ser bueno, se aproxima la asamblea y fijo que jaburu reaparece.

    Renano, me tienen controlado domesticado y en proceso de reconversión.

    Todos los miércoles, tengo que asistir a Palacio, donde me están adoctrinando en la excelsa labor de esta directiva.

    Al atardecer me encierran en el txoco con rioja de Alcorta y Ferreira.

    Pero por lo menos he conseguido algo.

    Que me sustituyan la tortilla de patatas por jamón de bodega.

    ResponderEliminar
  33. Y añadir que os leo todos los días.

    Pero casi no escribo, porque como muy bien dice el Cónsul, este blog es una plataforma para excelsos escritores zurigorris. Y yo no llego, sin falsa modestia, ni de lejos.

    ResponderEliminar
  34. Anonimo dixit:

    "Si tu ama necesitase una Zodiac para ir el domingo a Foronda no tienes mas que decirmelo y me pongo a la tarea..."

    Pues estimado Anónimo, la tengo con un mosqueo con el Partido que...en fin. Espero que Urkullu no se acerque mucho por el pueblo que me parece a mi que su integridad corre peligro. Por lo que me han contado, creo que el citado y el Señor de Bizkaia harían bien en no acercarse por la costa bizkaina en una temporadita.
    Amatxu de hecho ayer me pidió el número de Yuri haciendo la siguiente observación:
    "Amuma va a tener razón. Esto está lleno de revisionistas....."

    ResponderEliminar
  35. No te creo amigo Jaburu, no te veo como un pesebrero adicto al regimen tiranico del patillas.

    Tu eres un espiritu libre,un creador, un redactor, un legislador, los articulos y disposiciones, las clausulas, las derogaciones,las prohibiciones, los objetos sociales, los apendices, prologos, decalogos, los arboles estructurales de sociedades variopìntas, la ingenieria societaria, las empresas pantalla, los holgings, las filiales, las matrices, la imposicion internacional, la transparencia fiscal, el sujeto pasivo, el pasivo exigible, en fin, las tribulaciones de un compromisario son parte de tu vida.

    Se que ahora que el otoño ha irrumpido, depositas dos troncos en la chimenea, calientas cafe abundante, miras de soslayo el paquete de folios galgo y tu boligropo Montblanc tiembla nervioso en tu mano... es tiempo de ladrillos.

    Sabes que la gloria te espera, en forma de atril en el Palacio Euskalduna, tan solo tienes un temor, elegir prendas ignifugas.

    ResponderEliminar
  36. "Kroma se que no es consuelo pero a los "hermanos" de Bermeo les llovieron mas litros por metro cuadrado...."

    MENTIRA!! INTOXICACIÓN!!!
    Estos hermanos siempre queriendo quedar por encima!!

    ResponderEliminar
  37. Estimado Kroma, el mosqueo de tu ama es comun a todo Jeltzale que se precie.

    No se lo hagas saber, para que no le entren tentaciones de quedarse el domingo paseando por Karraspio, pero me cuentan que el unico Orador del Alderdi será Urkullu, y me comentan que el partido prepara un tiffo con sus cartulinas, una Ikurriña... acojonante idea.

    En foros de disidentes ( arabatik) nos estamos descojonando de risa, y aportando ideas, los transversales pueden hacer de palo de la bandera.Me hare fuerte en alguna Txozna sin megafonia y le declarare la guerra a las gildas y puede que al talo si fuese de calidad.

    ResponderEliminar
  38. Admirado Anónimo:

    Ten cuidado...que se empieza declarando la guerra a las gildas y a uno le acaban declarando "manzana de discordia". Y ya sabemos cómo acaban estas cosas en el Partido.....

    Urkullu como único orador!!! Espero que amatxu nunca se entere de que he manejado esta información antes de consumarse el hecho. Mi vida correría serio peligro por no haberselo advertido.

    Yo por mi parte me comeré un pintxo y zurito en el Tia Fran a tu salud y a la de amatxu.

    ResponderEliminar
  39. Kroma: en vez de prestar tanta atención al Reichparteitag de Forondaberg, deberías comentar la noticia deportiva más importante del día, noticia que -como era de esperar- aparece escondida en los más recóndito de la prensa ecrita:

    Argentina ha sido invitada a participar en el Three Nations.

    El tema es tan serio que hasta me había planteado abrir una entrada, pero con partido del Athletic entre semana, he desistido.

    ResponderEliminar
  40. a las 8 en el hotel mencey de tenerife hay firma de autografos...

    quereis que les comente algo a los jugadores? jejeje...

    ResponderEliminar
  41. kaiser dile de mi parte a Tokero que no haga uso hoy de todas sus prestaciones, tiene que aprender a dosificarse, y mas este año que tiene mundial.

    ResponderEliminar
  42. Si ves a Caparros comprale un bote de humo.
    Si esta Palomar no le invites a tomar algo, te saldria un paston.
    Si ves a Manolo Delgado te postras de rodillas ante el.
    Si ves a Etxebe le cuentas que tu esta temporada también estas trabajando gratis, omite lo de mileurista.
    Si ves a Iraizoz dile que en el mercadillo de la Orotava hay camisetas medio normales por 8 euros.
    Si ves a Yeste dile que solo dejan pasar dos cartones de tabaco y 2 botellas de guisqui.
    Si ves a Ocio llamale guapo.

    ResponderEliminar
  43. juas!

    me lo apunto para que no se me olvide nada!

    de paso, les voy pidiendo una entrada a cada uno a ver si se estiran...

    ResponderEliminar
  44. Kaiser: Si ves a Sandrita Aurtenetxe dile que con un Palomar chico ya tenemos bastante. No queremos una Palomar chica. Apuesto la isla de Garraitz a que esta noche te los encuentras de pikos pardos por la noche chicharrera (Qué envidia por dios....)

    Respecto al tema de Argentina estimado Cinci. Como muy bien sabes, quienes llevan el "peso" del tema oval en la organización esta de 400 ó 500 compromisarios a la que parece ser que pertenezco, la llevan Bogart y Peibolín. Yo soy el encargado del tema arraunlari, hegaluzes y piolets. Y como todo el mundo sabe Bob es el especialista en cine.

    ResponderEliminar
  45. Seguimos rotando. Espero que no se maree nadie.

    ¿El entrenador del Tenerife es del género rapsoda o me lo parece a mí?

    Es que disfruto mucho cuando le metemos el agua en casa a uno de estos que tras perder 4-0 se van satisfechos porque "el equipo ha sido fiel a si mismo".

    ResponderEliminar
  46. Maestro Tao:

    Efectivamente tenemos en la liga un nuevo: "...el equipo no ha sabido leer entre lineas los diferentes tiempos a los que nos estaba llevando el adversario con sus continuas basculaciones, parcelando en exceso el campo de juego. Sin embargo si seguimos la propuesta de tenencia del balón, automatizando los movimientos, algún día nos dará un resultado más acorde ..."

    No tienen remedio......

    ResponderEliminar
  47. Kaiser,

    Aunque ya habrás visto a todos los jugadores, mañana si ves a David LLongueras López dile que su corte de pelo es horrible pero que no os importa nada si sigue haciendo asistencias.

    Si ves a Gabilondo que por favor no le deje sacar los corners a Yeste.

    Si ves a Caparros dile que no saque a Etxebe de titular.

    Si ves a Castillo, dile que me gusta más koi , pero que no importa y que por favor, si me deja en evidencia, cortando todos los ataques y haciendo una asistencia, yo encantada.

    A Toquero que siga así, sin calidad, pero participando en todos los goles.

    Al patillas dile que Pam no es tan mala como parece

    A Zarate que no se olvide de introducir el gasto por uso de vendas y tiritas en la exposición de la asamblea.

    No sé si se me olvida alguien....

    Pásetelo muy bien y que gane el Athletic

    ResponderEliminar
  48. no he podido resistirme...vi a Fermin...y le pedi que me firmase la camiseta...a lo que accedio gratamente sorprendido, jajaja!

    espectacular...se quedo mirandome alucinado!

    ResponderEliminar
  49. Muy bueno amigo Kaiser!!!!!

    Qué alegría le habrás dado al bueno de Fermín!!!!!

    ResponderEliminar
  50. EUUP dijo.............

    "Al patillas dile que Pam no es tan mala como parece"

    Ni Pam es tan mala, ni tampoco Don Fernando.

    Que entrevista mas enternecedora le dió ayer a nuestro último Pregonero.

    Don Fernando reconoció.....que él también es humano....y a veces se equivoca.

    Y al final, las cosas de Joseba (Solozábal, no el pensionista). Le pidió a Don Fernando que le tirara un penalti con balón real. Se lo metió donde más le gusta a Joseba .....entre las piernas.

    Don Fernando, que grande eres....y por muchos años.

    ResponderEliminar
  51. Amigo kaiser: Me has dejado sin palabras. Increible lo de Palomar.

    Anoche oí cómo en la radio comentaban con bastante sorna que la comida de hermandad entre las dos directivas se había trasladado y como es lógico la habían convertido en cena ayer.

    No me gustaría estar en la cabecita de Fermin y de Sandrita ahora mismo. Qué resaconazo deben de tener.
    En fin, nada que un buen desayuno seguido de bañito en la piscina del hotel con otro gin-tonic no pueda remediar.

    A Sandrita tenemos que cuidarla eh? Que directamente de la feria de la Cerveza en Munich mandarla a Tenerife.....la vamos a matar.....Donde están las rotaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  52. A Kaiser hay que darle la Cruz de Caballero del Ambigú con Hojas de Roble. Lo de Fermín es genial.

    Si subastas esa camiseta en e-bay sacarás una pasta gansa. Pero yo que tú esperaría: la cotización puede subir en unos años como la espuma. Ya estoy viendo el anuncio:

    "Camiseta firmada por Fermín cuando todavía llevaba menos de 20 años de directivo del Athletic. Puja inicial: 150.000 euros"

    Para entonce, igual nos hemos hecho ricos y podemos comprártela y ponerla en una vitrina en el Ambigú, sobre la barra.

    ResponderEliminar
  53. En el descanso del Racing-Barca pude ver a nuestro Presi en TB.

    Fue solo un ramalazo, un golpe de vista.

    Mientras hablaba (no recuerdo muy bien de qué) en la tele panorámica que estaba en el plató detrás de él se podía leer, alternativamente....."SEXO.....TENTACION....EROTISMO"...

    Una imagen de la calle Henao me asaltó la mente y tuve que cambiar de canal inmediatamente...

    ResponderEliminar
  54. Kroma y Bogart:

    No os metáis con Fermín y Sandra por tener que maltratar su hígado con esas tediosas y cargantes comidas y cenas de hermandad.

    Me parece un nivel de crítica bajo: después de todo, alguien tiene que hacerlo.

    Por ejemplo, si algún día esa simpática banda de descerebrados de AthleticEup llegan a Ibaigane, ¿acaso no tendrían ellos también que darle al Gin-Tonic muy a su pesar para cumplir esas arduas tareas de representación?

    No me haría gracia que si eso sucede la gente se dedique al escarnio fácil. Sobre todo porque siendo la mayoría de ellos prácticamente abstenios, es muy fácil que se les suba a la cabeza en seguida y den pie a críticas sangrientas.

    ResponderEliminar
  55. Cincinato dixit:

    "Por ejemplo, si algún día esa simpática banda de descerebrados de AthleticEup llegan a Ibaigane, ¿acaso no tendrían ellos también que darle al Gin-Tonic muy a su pesar para cumplir esas arduas tareas de representación?...."

    Te aseguro Cincinato que en ese caso sí que habría rotaciones....

    ResponderEliminar
  56. Hablando de todo un poco. El órgano oficial a través del plumilla oficial, afirma que Muniain y Etxeberria formarán la delantera hoy.

    Asegura también que podrá haber hasta 6 cambios respecto al Domingo pasado. Resulta que hemos creado un nuevo monstruo de las rotaciones:
    Es un pájaro? Es un avion? No! es ROTABATOR CAPARRÓS!!!

    ResponderEliminar
  57. Como esto está un poco muerto y dedicado especialmente a Tao publico un pequeño y breve extracto de la entrevista que le hacen al nuevo rapsoda:

    "...Hombre, el fútbol es fútbol aquí, y en todas partes. En ambas categorías se trata de hacer lo mismo, marcar y ganar el partido. "

    Este viene bueno....

    ResponderEliminar
  58. Supongo que se espera un Sábado próximo de despliegue físico brutal.

    La delantera del Tenerife (Alfaro y Nino) es de esas pequeñas, móviles y que suelen darnos problemas...creo que es buena oportunidad para que descanse Amorebieta (el Sábado frente a Kanoute, Negredo o Luis Fabiano va a tener batalla durísima)....y que juegue Usta...supongo que acompañado por Ocio.

    No sé si es entonces el mejor momento para que también descanse Iraola.

    En el centro del campo lo que creo que se va a sacar y en ausencia de JAviMar puede considerarse titular tranquilamente.

    ¿La delantera?....batalla cruenta el Sábado....quizás esté pensando en dejar a Llorente en el banquillo y a ver como nos va para el minuto 60.

    Descano para Amore, Toquero y LLorente me parece bien.

    ¿Añadir a eso la entrada de Itu y Eneko?...ahí tengo más dudas.

    ResponderEliminar
  59. Me gusta Eneko. no tengo muy claro que sea lateral-lateral. Quiero decir que me parece que Iraola tiene más recorrido y parece que Eneko se encuentra más a gusto centrándose, que corriendo la banda. Hoy sería un partido para darle minutos.

    En todo caso a mí más de 3 cambios de un día para otro en la alineación me parece demasiado. También es cierto que los hechos hasta ahora me quitan la razón, así que mejor opto por callarme. Lo que Rotabator ordene pues.

    Respecto a los centrales. Por el puesto específico que es, y por el desgaste físico menor con respecto a otros puestos que supone, no creo que Amorebieta fuera a acusar en exceso la acumulación de partidos. A mi me parece un lujo probablemente innecesario dejar de contar con él. Más teniendo en cuenta la alternativa que parece barajarse que es la entrada de Ocio.

    ResponderEliminar
  60. KAISER QUE GRANDE ERES ¡¡¡¡

    ESTAS EN POSESION DE UN TESORO, UNA CAMISETA FIRMADA POR EL DIRECTIVO CONSEGUIDOR DE FIRMAS.

    LE IMAGINO UFANO, CRECIDO, AUTOCOMPLACIENTE, FELIZ. POR FIN Y HA TENIDO QUE SER EN ESTA TIERRA DE INFIELES, EN LA CASPA DE AFRICA, DONDE SE ME HACE JUSTICIA.

    LO ESTABA MEDITANDO Y AYER TOMO LA DECISÓN, SE PRESENTA A PRESIDENTE,LAS MASAS SE LO RECLAMAN Y LA HISTORIA SE LO DEMANDA.

    TIEMBLA FLORENTINO... LLEGA FERMIN, EL FIRMADOR DE CAMISETAS.

    ResponderEliminar
  61. Me apunto a victoria pirrica y con sufrimiento. 3 puntitos mas a la buchaca que es lo importante.

    Los grandes equipos no necesitan jugar bien para ganar.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo dice: "Me apunto a victoria pirrica y con sufrimiento. 3 puntitos mas a la buchaca que es lo importante."


    Todavía no te crees que los jugadores que jugaron contra el Austria y contra el Villarreal eran el Athletic.... eh???

    A mí me pasa un poco lo mismo. Seguiré disfrutando una temporada de ambos partidazos pero si hoy ganan jugando mal, lo voy a celebrar igual.


    Kaiser,

    no te desprendas de la camiseta, que como dice Cinci , en breve, valdrá su peso en oro. Y si haces una foto y la colgamos en el ambigú...

    ResponderEliminar
  63. Jaburu,

    Te encuentro totalmente arrobado por nuestro presi. Pena que me perdí la entrevista, lo único que vi fue cuando Txetxu me llamó muerto de la risa por el anuncio que aparecía detrás de nuestro presi de SEXO Y MÄS SEXO... Veo que Txetxu es igual de impresionable que Mariosila (ya tenéis algo más en común)

    ResponderEliminar
  64. A Boveda le sacaba porque el año pasado me gustó y así coge minutos y experiencia.

    A Ocio le daba más descanso, ya os he dicho que para mí los titulares son Amore y Usta y de dar descanso a alguno sería a Usta para poner a Etxeita, pero como no está convocado, entonces que juegue Usta, Y contra el Sevilla tampoco Ocio.

    Etxebe ya sabéis que no lo quiero pero si el plumilla oficial lo dice seguro que juega. Pena. Pero si lo hace que juegue como contra el Austria de Viena. Ojalá

    Y si juega Yeste, por favor, que no le dejen sacar los corners, y las faltas. Que comparta con Castillo, Gabi y David López. ¿Os dais cuenta que las dos faltas de Gabi y David, fueron las dos a puerta? ¡A PUERTA!!!! ENTRE LOS TRES PALOS!!! Y que los corners estuvieron bien sacados??? Creo que es la vez 200 que lo pido pero... igual algún día lo consigo

    ResponderEliminar
  65. Patillas y el pregonero en un mismo plano es mas de lo que mi televisor puede aguantar.

    Yo en TB o veo a Zulu o veo pornografia cutre, lo de ayer era otra cosa ... se me lleno la pantalla de caspa.

    ResponderEliminar
  66. Hay que reconocer que hacían una pareja...cuando menos curiosa...jajaja

    Este Txetxu, Pam, es , como yo, un alma sensible...cuidale mucho.

    ResponderEliminar
  67. Txetxu y Mariosila almas sensibles???


    Que par de cabrones, luego cuando empieza la conga en el Urraka siempre son los primeros.

    ResponderEliminar
  68. Mariosila dijo:

    En el descanso del Racing-Barca pude ver a nuestro Presi en TB.


    Por cierto, me comentan que ese tal Messi viene bueno... ¿ Lo confirmas?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo incrédulo dice: "Por cierto, me comentan que ese tal Messi viene bueno... ¿ Lo confirmas?"

    paece , paece que sí...

    O te referías a nuestro Messi Muniain? Porque ese SEGURO QUE SÍ

    ResponderEliminar
  70. Anónimo:

    Mientras sólo sea la conga... Yo no me quejo.

    ResponderEliminar
  71. el zaragoza metido en otro berenjenal esta vez a cuenta de lafita.

    Delantera etxebe - muniain, relevo generacional

    espero que por las bandas jueguen susaeta - gabilondo

    ResponderEliminar
  72. Messi??...bueno, si , hizo alguna cosilla.

    El que viene bueno es Chigrinsky...en el banquillo ayer le ví sobrado....qué ojo que tiene mi Pep!!!!....

    ResponderEliminar
  73. Legolas espera que Susa y Gabilondo les acompañen en bandas y es precisamente lo que dice el plumilla oficial, así que así será.

    ResponderEliminar
  74. Mariosila malvado dice:
    "El que viene bueno es Chigrinsky...en el banquillo ayer le ví sobrado....qué ojo que tiene mi Pep!!!!...."

    Es que Pep está haciendo también rotaciones, porque se ha enterado que un día de estos tienen que jugar contra nosotros y se le ha helado la sangre de miedo, por ello quiere a todos frescos como una lechuga para el temido momento del reencuentro

    ResponderEliminar
  75. De chigri no tenia dudas Mariosila, habiendo sido el capricho veraniego del poeta, daba por descontado que saldria buenisimo.

    Alguna cosita he visto en Tv de Messi ayer, bueno, le daremos tiempo, aun es joven, pero parece que apunta maneras.

    Parece que patillas ha atado a Toquero por 3 años, magnifica gestion, no me fiaba de Fergusson.

    ResponderEliminar
  76. Pamelitas dijo:

    Yo no me quejo.

    Como va esa espaldita?

    ResponderEliminar
  77. Dicen Pamelitas que el calor es bueno para la lumbalgia, y ya sabes mi querida compromisaria que yo tengo gasolina... preferira quemaros en blogue en el Euskalduna, pero si es menester ...

    ResponderEliminar
  78. Messi, si crece y se potencia muscularmente podrá ser un más que digno central.....incluso podría dar descanso a Ocio en algún partido.

    Pero solo le veo ahí....no tiene velocidad, ni regate, ni disparo para jugar más adelantado.

    Pep sale por 40 kilos/año si a su salario le sumas los 35 kilos que cuestan sus caprichos cada año.

    Lo de la renovación de Toquero, es prioritaria.

    No vaya a ser que se haga la cirujía...le pogan cara de "espabilado" y zancada estilo Kaká y el tio Floren tire de chequera.

    ResponderEliminar
  79. Kaiser: La firma de Fermín ¿es fehaciente e indubitada?

    Kroma: Al entrenador del Tenerife, como siga con esas frasecitas, cualquier día lo proponen para el taburete m minúscula de la RAE.

    Hoy da igual la delantera que saquemos: va a ser como robarle el bolso a una vieja.

    Hablando del Racing-Barcelona, una del lehendakari purriego (o concano, como gusta de llamarle el renano). Me informa el amigo del cuñado de uno que hizo la mili en Ceuta pariente de... que ayer un par de empleados de C+ presenciaron en vivo la hipocresía de Revilluca: poniendo a parir a Laporta en público (en la SER, según él por "separatista") y comiendole los morritos en privado, carantoñas y arrumacos incluidos.

    Legolas, el contencioso Depor-Zaragoza es interesante. A ver si alguien nos desposee del título mundial de fichajes estúpidos, que brillantemente obtuvimos con el amigo Zubiaurre de por medio.

    ResponderEliminar
  80. La prensa gipuzkoana no deja de sorprenderme.

    Hoy el titular del DV es:

    "Una Real con tirón televisivo"

    La argumentación aportada es de nota.

    Se alude a que el partido más visto de Segunda el año pasado fue el Real-Zaragoza.....y añaden...(y es un dato que parece no les hace reflexionar y obtener conclusiones).....que el séptimo fue el Zaragoza-Real Sociedad.

    Apoyados en esos datos copio algunas frases del articulo.

    "El descenso de categoría no ha restado interés a lo que sucede en torno a la Real. Cada vez que el once realista salta al césped, centenares de miles de aficionados -sea en la grada o desde el sofá- abren los ojos a la espera de acontecimientos."

    "La conclusión lógica, sin olvidar la población de cada territorio, es que los equipos considerados grandes, aquellos que cuentan con un alto grado de penetración y arraigo en la sociedad, como el Zaragoza o la propia Real, son los que suscitan mayor interés. "

    Y aludiendo a que este Domingo se vaa televisar por GOlTV y Canal+Liga el interesantísimo Real-Huesca se añade esta perla...

    "Una vez más, las evoluciones del cuadro txuri urdin serán masivamente seguidas por los aficionados al fútbol, aunque, como es de esperar, los mejores datos se registrarán en el País Vasco y Aragón, y más concretamente en Gipuzkoa y Huesca."


    Firma Jorge F. Mendiola......¿a que es tierno?...jajaja

    ResponderEliminar
  81. Anónimo interesado por mi espalda:

    Te diré que para congas no estoy precisamente, Tras forrarme a pastillas , sin mucho exito, parece que les parece bien enviarme a rehabilitación.

    Pero si me lo arreglas tú con una pira individual (¡Qué honor!), no me importaría, aunque gastes más gasolina de la pensada (es un detallazo por tu parte, y más sabiendo a como está la gasolina... y lo mucho que consumen Txato y Otxoa...) Gracias anónimo... eres un amigo

    ResponderEliminar
  82. Mariosila,

    Hoy te encuentro muy cruel (ahora con el pobre periodista, antes con Pep), y a Anónimo muy amable (se ofrece a acercarme al fuego por mejorar mi espalda...) ... Me escama el tema... No os habréis cambiado los links?

    ResponderEliminar
  83. He dicho Link, pero ahora me entra la duda de lo que es el link . ¿es el nombre? o es la entrada que te lleva a alguna página web? Creo que es lo segundo,... perdón por mi despiste

    ResponderEliminar
  84. TAO me pone la muleta con uno de mis morlacos favoritos.

    Revilluca el purriego ( Valderredible creo) ayer se puso digno y dijo que no iba a no se que comida por estar invitado Laporta, acudio al palco saltandose a la torera las normas de cortesia, iba ataviado con bufanda. De noche le hizo el caldo gordo al de Brunete, que si separar futbol de politica, que si el es pecho cantabro y la salida al mar de castilla y sus soflamas tipicas.

    Este putero iniciatico enmierda a Cantabria cada vez que habla, a ellos les corresponde quitarle, ahora bien, por el momento le rien las gracias y sus grotescas bufonadas.

    La anecdota que refiere TAO es grotesca, le mato a abrazos y despues le despellejo.... Algo habia oido de las dos caras de los cantabros, pero los que conozco son sinceros y noblotes.

    ResponderEliminar
  85. euup, creo que ya anda a ostias con matusalen por el mismo tema.

    mariosila, espectacular el comentario que pones sobre la audiencia de la real. será que ven los partidos por la tele y no en anoeta eh odon?

    y luego algun post en el diario vasco es de traca. Como diria obelix, estos txuriurdines estan locos

    ResponderEliminar
  86. Igual nos animamos y vamos a ver al Bilbao Athletic ahora a las seis contra el Palencia. A ver qué tal. Si voy ya os comentaré

    ResponderEliminar
  87. Butragueño, serio, muy serio y muy profesional, haciendo alarde de sus enormes conocimientos futbolísticos, ha declarado:

    "Cristiano Ronaldo puede ser pichichi"....

    Sí claro, y va a ir de Bilbao a Madrid en autobús...no me creo nada.

    ResponderEliminar
  88. Rafael Moreno Ronaldo Aranzadi.

    Sin duda, puede ser Pichichi.

    ResponderEliminar
  89. Conozco a los cuatro que has citado, renano,

    Rafael y sus vírgenes

    Moreno y sus muñecos

    Ronaldo y sus travestis

    Aranzadi y sus libros


    Miedo me da la relación que establezcas entre éstos y Pichichi...

    ResponderEliminar
  90. Para mi Pichichi es el tipico socialista Zapaterista, un socialista utopico, favorable a las mociones de censura siempre que no las presente Rajoy.

    ResponderEliminar
  91. Es una definición bastante exacta, quizás no completa (te falta alguna referencia zurigorri), pero bastante exacta.

    ResponderEliminar
  92. No he querido bajar al detalle.

    ResponderEliminar
  93. Cinci dicit:

    Por ejemplo, si algún día esa simpática banda de descerebrados de AthleticEup llegan a Ibaigane, ¿acaso no tendrían ellos también que darle al Gin-Tonic muy a su pesar para cumplir esas arduas tareas de representación?

    Sí, efectivamente y muy a su pesar, pero seguro que habria muchos sacrificados voluntarios miembros de esa plataforma de "descerebrados" athleticzales para esa "ingrata" labor de acabar con las existencias de los ambigus de los palcos.

    Eso si, y como buen ha dicho Kroma, ten por seguro que habría rotaciones.

    pd. Lástima que nos ha trocado el equipo de los músicos de Bremen en la Uefa y no un equipo de Munich o de cerquita porque unir partido del Athletic y Oktoberfest habría sido sin duda, la bomba!!!

    ResponderEliminar
  94. Bueno, he visto al Bilbao Athletic y al Athletic, y francamente no tengo muy claro quién lo ha hecho peor. Bueno sí los mayores porque el Palencia era bastante más experimentado que los chacorros y el Tenerife no me ha parecido nada del otro jueves.

    Eso sí, el Tenerife ha merecido ganar de todas todas, de hecho, el mejor, de nuevo ha sido Iraizoz. Bastantes paradas y buenas. Eso sí, al final en el gol de Mikel alonso se han quedado todos mirando, seguramente les ha gustado mucho el gol a todos. Sólo les ha faltado aplaudir.

    Nadie les había avisado que Nino era peligroso? Lo digo porque se ha pasado el partido el sólo. Al final gracias a que han bajado físicamente sino...

    Ni una falta ni un corner bien sacados. Gracias Yeste por sacarlas tú!!!!

    Castillo me sigue sin gustar mucho, se despista a veces y se le van fácil.

    Una pena que no hayamos aguantado y hayamos perdido ese puntito que nos da la Federación.

    Alvárez Izquierdo ha tenido que poner sus pequeñas notas de color sobre todo al final con esa jugada de Gabilondo... y con esa llave de yudo que le han hecho a Toquero en el área.

    Pena que Toquero no haya podido dar fuerza a sus dos remates que eran en difícil posición.

    ResponderEliminar
  95. Por cierto, en Lezama lo único bueno a parte del sol, que me he encontrado con Rote al principio del partido (él se ha tenido que ir) y con Piston al final. Un placer.

    ResponderEliminar
  96. Lo siento, intento ver cosas positivas en susaeta pero veo ciertos detalles que para jugar de extremo no sirve

    coge el balón agacha la cabeza y para adelante si no la pierde de puta madre pero en la mayoria de los casos la pierde.

    cuando esta en la linea de cal, levanta la cabeza y centra(si hay jugadores),sino espera intenta driblar y acercate a la porteria.

    Y ha pillado una costumbre a tirarse peroque se tire bien como etxebe.

    A favor, no baja los brazos y no da un balon por perdido.

    Muniain necesita o jugar en la banda donde se pierde o jugar con un delantero que sepa bajar balones, con etxebe pasa 3/4 de lo mismo.

    Iraizoz bien hasta el gol o sales o te quedas debajo de la porteria.

    ResponderEliminar
  97. Poco más a lo apuntado por Euup. Casi me da más pena lo del BA porque lo que les había visto este año me había gustado. Esperemos que solo sea un mal día. Lo de Tenerife supongo que me lo esperaba.

    Solo dos cosas.

    Ocio consigue poner como un flan al resto de la defensa. Especialente a Amorebieta que por sus digamos "características personales" no necesita precisamente a un monstruo vociferante al lado. Bastante se desconcentra él solo.

    Iturraspe......aiss....Iturraspe... Estaría bien sacar el carácter para algo más que partirle la cara a un contrario yendo todo ciego y a destiempo a por un balón.

    7 cambios respecto al domingo!! Es un pajaro? Es un avión? No!! Es... ROTABATOR!!!!!

    Pobre Kaiser...me lo imagino totalmente compungido con su camiseta de los 100.000 euros, saliendo del estadio cabizbajo...y dirigiendose a cualquier Pub de La Laguna sin más intención que tomarse un amargo trago antes de ir a casa......y nada más llegar empezar a ver voluptuosas lugareñas embutidas en minifaldas de vértigo y ajustados palabras de honor, bailando freneticamente ante él y rozandole levemente en cada acercamiento, mientras él........ En fin...todavía no ha llegado a casa el cabronazo. Sigue "digiriendo" la derrota....

    ResponderEliminar
  98. Anonimo dice que:
    Este putero iniciatico enmierda a Cantabria.

    Respuesta:

    Para que haya puteros tiene que haber putas.

    Otro anonimo

    ResponderEliminar
  99. Al inicio del partido, minuto 1, me llegó el vaticinio del resultado del partido por sms enviado por actor secundario BOB, y lo transcribo textualmente:

    "No me gusta nada la alineaciçon. Partido basura para Joquin. 2-0 o 2-1 para el Tenerife".

    Premonitorio.

    Y os pregunto:

    Esto ha sido un baño de cruda realidad y lo anterior un sueño o lo de ayer solo ha sido un tropezón?

    Y si Euup, yo tampoco le veo nada bueno a Castillo. Ni defiende bien, ni ataca bien, No sabe centrar en carrera y los centros que hace en parado globos sin fuerza.

    De momento no mejora en nada a Koikili, y no solo a Koi, sino tampoco las prestaciones del desterrado a Soria, Balenciaga.

    Y el equipo pecó de falta de ambición, y creo que quizás esta vez no es culpa de vendehumos sino de la poca actitud de los jugadores.

    Y visto lo visto, partido bien perdido pero que se podía haber ganado fácil porque el Tenerife sinceramente no me pareció nada del otro mundo. Simplemenmte buscó ganar el partido y puso todo para ello, al contrario que los nuestros que jugaron a contemporizar y ver si de chamab pescaban algo.

    Al menos esa impresión me dio.

    ResponderEliminar
  100. Que poco dura la alegria en casa del pobre.

    Somos un equipo "aspirina" para nuestros rivales.

    El gol del Tenerife es acojonante, ni en hombre ni en zona, remate Usted libre de marca en el area pequeña.

    Iturraspe y Yeste...

    Etxbe y Muniain

    Platero y yo

    Marco y Amedio

    Miliki y Fofo

    Ortega y Gaset

    ResponderEliminar
  101. Me he debido dar un golpe en la cabeza.

    Sólo vi la segunda parte. No me desagradó. Vale que el equipo africano no es nada pero apenas llegaron en la cagada del gol y otra de minutos antes que un tal Alfaro se empeñó en malograr. Del Athletic, nada. Nada que no hayamos visto todos en partidos de este porte.

    Por cierto, las penurias de Yeste a balón parado me están poniendo de muy mala hostia: vaya mierda de vestuario que no le pone las peras al cuarto a semejante mentecato. Otro lamento: si tuviéramos entre los los dos centrales medio cerebro.... cagüen!

    No os fustiguéis. Era el partido indicado para la fórmula empleada, lástima que el ínclito Izquierdo rememorara grandes tardes en el bernabeu en el derribo a gabilondo.

    ResponderEliminar
  102. Estimado Anónimo:

    Has olvidado a Ramón y Cajal

    ResponderEliminar
  103. Piston con una banana en el ojete24 de septiembre de 2009, 12:26

    Sacar en el centro a la par a Fran Slow Yeste con el bisoño Iturraspe Chichoncetes y arriba a los dos enanitos de Blancanieves no es metamorfosear el equipo... Es pasarse el ROTABACTOR por la yugular en plan Freddy Caparrós Kruger...

    Y eso que el gol vino en la jugada que yo menos me lo esperaba rematando a placer el liliputiense Alonso...

    Me huele que contra el Sevilla de Kanouté y Luis Fabiano nos vamos a metamorfosear en el "Pagafantas"...

    ResponderEliminar
  104. Euup en plan lisonjero dicit:

    "Por cierto, en Lezama lo único bueno a parte del sol, que me he encontrado con Rote al principio del partido (él se ha tenido que ir) y con Piston al final. Un placer."

    El placer fue mío en conocer a esa hermosa Basílica y al sufrido Txetxu, -que, por cierto, no llevaba correa al cuello ni narigón-... por no hablar de ese ratoncillo rubio que no paraba de ir de un lado a otro...

    Lo mejor de ayer en Lezama era recibir los SMS del Alférez nanosegundos después de pitar el final de cada parte el árbitro...

    ResponderEliminar
  105. Efectivamente Pako el trabajo de cronista escueto de nuestro Alferez es digno de mención.

    Que hacias en Lezama? Pasaste informe a Pardeza o departes directamente con Florentino?

    ResponderEliminar
  106. Es más , el Alférez por sus enormes influencias es capaz de enviarte el SMS de final de partido justo cuando empieza la segunda parte.

    Y además, acierta.

    ResponderEliminar
  107. Del partido de Tenerife poco más se puede decir.

    Eso sí, me ha extrañado que perdiéramos porque yo pensaba que tras los ajustes tácticos de Caparrós ya no ibamos a perder partido alguno.

    Itu-Yeste de pivotes es un intento de broma con muy poquita gracia.

    Por lo que se ve no podemos vivir, ni intentar dominar un partido medianamente serio sino es con JaviMar-Gurpe y , además, que estén a tope.

    ResponderEliminar
  108. Lo curioso es que JaviMar-Gurpe el año pasado nos parecían sinónimo de apuesta defensiva con garantía de inoperancia y vulgaridad en ataque.

    Y este año resulta que encima de que en defensa la apuesta es ganadora, el equipo combina bien, juega por bandas y gusta al personal.

    Esa es la parte de la metamorfosis que menos entiendo.

    Parece que se confirma que las rotaciones nos van a venir bien: cuando Jokin deje descansar a Yeste, Ocio y Orbaiz, jugaremos mejor.

    Lo que no sé es con qué criterio les hará descansar ¿en los partidos que considere de menor importancia o en los que juzge decisivos? Yo tengo mis miedos al respecto.

    La gente de mi entorno se sigue descojonando de Toquero. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  109. Piston sutilmente desliza:


    "Es pasarse el ROTABACTOR por la yugular en plan Freddy Caparrós Kruger..."

    Oido cocina. Ya veo que me faltaba la "c" intercalada. En cualquier caso y sin que sirve de excusa, como muy bien sabe Pistongorri, en la zona costera no se estilan las letras intercaladas. De tal forma que en el puerto de Bermeo existe el "Prático". En Lekeitio se habla (ya que no se practica) del "ato sesual" y demás endemismos que ya me ireis notando con el tiempo. Y en Elantxobe el "praticante" pone "inyesiones" ; )

    Por cierto una pregunta. Se puede manejar algún contacto en la federación para que hasta el minuto 5 de juego se pueda cambiar a un jugador y que no cuente en el sumatorio de los 3 cambios admitidos? Algo así como la rotura de un remo en las regatas. Se empieza de nuevo y aqui no ha pasado nada.

    Lo digo porque con Gabilondo siempre pasa que en los 5 primeros minutos te das cuenta de que este partido va a ser que sí, o va a ser que no.

    Creo que sería importante sondear esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  110. Efectivamente el dúo javimar-gurpe a mi también me parecía defensivo y una apuesta por el balón arriba sin contemplaciones.

    Pero obras son amores....eso sí...me da la impresión que la pareja funciona mientras pueda ser claramente superior en lo físico a los que tenga enfrente.

    Sigo pensando que para que este equipo haga algo más que deleitarnos con un puñado de buenos partidos al año, en momentos concretos y pase a conseguir un rendimiento alto sostenido en el tiempo (que es la única posibilidad de aspirar a una de las 6 primeras plazas) tiene que tener algo más en la sala de máquinas.

    El año pasado ya tuvo momentos puntuales muy buenos....esperemos que este año pueda tenerlos más a menudo.

    De momento, en 4 partidos hemos tenido, 1 excepcional, 1 correcto y 2 bodrios.

    Lo mejor es que eso se haya traducido en 9 puntos.

    ResponderEliminar
  111. Creo Kroma que en el caso de Gabilondo se deberia poder tomar esa decisión incluso antes de comenzar el partido.

    La fórmula no es tan complicada...podría expresarse así "si se ha producido A y se cumple B el resultado será C, siendo:

    A-Gabilondo viene de hacer un buen partido

    B-El siguiente partido es de Liga y se juega fuera de casa contra un rival irrelevante

    C-Gabilondo estará desaparecido"


    Pero me da que Caparrós no tiene formación en Ciencias.

    ResponderEliminar
  112. Caparrós no tiene formación en Ciencias.

    Error Mariosila, Caparros en ciencias ocultas es un lince, diagnostico por el Iris, tarot,cromatologia, lectura de posos... y tiene un Master de Tecnicas de Venta ( de humo) por la Universidad Libre de Dos Hermanas.

    ResponderEliminar
  113. "... y tiene un Master de Tecnicas de Venta ( de humo) por la Universidad Libre de Dos Hermanas"

    Aisss..admirado Anónimo. La Universidad libre de Dos Hermanas. Inolvidable el cartel tamaño Dina150 en el que se lee:

    "PON TÚ TUS NORMAS. HAZTELO TÚ MISMO"

    Grandiosa apología del onanismo.

    ResponderEliminar
  114. Piston Lázaro Carreter24 de septiembre de 2009, 14:13

    Kroma afectado por el lekeiticismo al descubierto dicit:

    Oido cocina. Ya veo que me faltaba la "c" intercalada. En cualquier caso y sin que sirve de excusa, como muy bien sabe Pistongorri, en la zona costera no se estilan las letras intercaladas."


    Pues en la ilustre y culta zona costera del Real Valle de Guriezo, -no muy lejos de la Isla de Ízaro-y , en plena ballena de Sonabia, no se estilan tampoco las letras intercaladas... ni siquiera las finales y se dice mismamente para mentar el susodicho "parato" agrícola el vocablo "ROTABATO", un pseudoanglicismo local al uso,...

    ResponderEliminar
  115. Piston Lázaro Resucitado Carreter dixit:

    "Pues en la ilustre y culta zona costera del Real Valle de Guriezo, -no muy lejos de la Isla de Ízaro-y , en plena ballena de Sonabia, no se estilan tampoco las letras intercaladas... ni siquiera las finales y se dice mismamente para mentar el susodicho "parato" agrícola el vocablo "ROTABATO", un pseudoanglicismo local al uso,..."

    Buenisimo. Me gusta más incluso. A partir de ahora el vendehumos es: Un pajaro? No! Un avion? No!
    Es ROTABATO !!!

    Apuestas. Cuantos rotaciones para el siguiente partido?
    Apuesto por otras 7.
    Insisto en que hemos creado a un monstruo de la rotación....

    ResponderEliminar
  116. "Dame un punto de apoyo y movere el mundo "

    Dicen que lo anterior fue dicho por ROTABATO en Lezama ante la mirada atonita de la plantilla.

    Desde ese momento las rotaciones son parte del paisaje.

    ResponderEliminar
  117. No pude ver el partido... por lo que veo, eso es lo que salí ganando.

    Mi instinto (o mi intestino) me pide darle brea a Caparrós, pero prefiero ir por otrso derroteros esta vez y dejar al vendehumos tranquilo. Al fín y al cabo, ¿no le pedíamos el año pasado que utilizara mejor la plantilla, en lugar de jugar siempre con los mismos catorce hombres? Claro que, una cosa es rotar y otra pasar de ser un equipo de futbol a una peonza.

    Hoy lo que quería decir es qué poco valoran algunos jugadores (muchos en el caso del Athletic) las oportunidades que les dan. El partido de ayer era para lucirse ante un rival menor, una situación ideal para demostrar al entrenador que se puede contar con uno, para reivindicarse. La actitud normal hubiera sido ir a cargarse al Tenerife desde el principio, sin hacer enemigos. En lugar de eso, se interpreta el mismo pésimo vodevil que hemos visto mil veces (con el vende-crecepelo y sin él) en teatrillos variados a lo largo de nuestra dilatada historia. Nos sacan del Arriaga y de escenarios de postín y no damos un triste do de pecho.

    Digo todo esto porque las críticas apuntan mucho al centro del campo y particularizan bastante en Iturraspe. Lejos de mi intención (más aún sin ver el partido) hacer recaer el peso de la derrota en un jugador joven y con potencial interesante. Mi idea, más bien, es poner el acento en la preocupante tendencia de ver a debutantes descastados naufragar en el Athletic.

    Iturraspe se ve que tiene una idea futbolística interesante, pero una preocupante falta de ambición futbolística. Conociendo a Caparrós es probable que ayer haya cavado su tumba como rojiblanco. Un buen jugador (más aún en el Athletic) es el que tiene talento y, sobre todo, el que tiene voluntad para demostrarlo. Iturraspe parece que desto último está bastante escaso. Y cuando en el equipo hay un jugador de casi 17 con esas ansias de ser futbolista (independientemente de que unos días juegue mejor que otros), la comparación es tremenda.

    Tenemos muy reciente el caso de la transformación de Fernandito a Fernando Llorente. Sólo el talento no te lleva a ningún sitio y en el caso del delantero rojano se ha tenido una paciencia especial por falta de competencia... no creo que si Iturraspe sigue en esta linea de "indeficición" vaya a gozar de tantas oportunidades.

    ResponderEliminar
  118. Por otra parte, no nos fijemos sólo en jovenes casi debutantes. La escassísima ambición de la que adolece este equipo, del más veterano al más inexperto, es brutal.

    Los pequeños (y, no nos engañemos, el Tenerife con bajas lo es) deben ser nuestro alimento como depredadores futbolísticos. Este es el ciclo natural, lo que se ve en los documentales de La 2: ayer nostros eramos los leones y los chicharreros los ñus (o como dirían Faemino y Cansado, los ñuses). ¿Dónde se ha visto que un ñu muerda a un león?

    Esta ambición o ganas de ganar que reclamo creo que es entrenable. Lo digo por si nuestro entrenador, entre una venta de crecepelo y otra, se pone a ello... lo mismo que los ha enseñado a perder tiempo, a caer fulminados en el cesped cuando les hacen falta, etc.

    ResponderEliminar
  119. Ya he pedido hora en el psicoanalista.

    Vale que me perdí media parte. Debió ser la del asedio y los 156 paradones de Gorka.

    La segunda que me zampé es la propuesta típica del Athletic allende SM. Con la defensa aculada en tablas más de lo deseado pero la clásica faena de aliño de haber enchufado la suya gabilondo o haber controlado Toquero el balón de Susaeta. El Tenerife es pobre, muy pobre: un entrenador de retórica cartesiana tan fashion y un desempeño en el tapete más propio de unos condenados a galeras que de unos ingenieros. El planteamiento de mi poco amigo Jokin no estaba mal encaminado. Para mí su examen no estaba en las islas: las derrotas en el heliodoro han sido como los coleccionables de septiembre: una costumbre. Veremos el sábado hacia dónde apuntamos.

    En lo que se refiere a Iturraspe, no pude verle, pero si viene sin carácter no será culpa suya ni de jokin: de haber un vestuario con gente con arrestos le duraba el espíritu membrillo un par de telediarios.

    ResponderEliminar
  120. Coincido plenamente con Tao... Si yo hubiese tenido en mi poder ese arma mortal llamado ROTABATO habría sacado el mejor equipo posible (sólo habría cambiado a Yeste por Javimar) y contra el Sevilla igual

    El partido que yo habría jugado mas a la grija y metido las aspas del ROTABATO hasta las entrañas en el equipio es el del jueves contra el Werder Bremen... ahí habría sacado a Susaeta, Munain, Iturraspe, Orbaiz, Ocio, Castillo, Eneko Bóveda, Etxeita, etc, etc,

    ResponderEliminar
  121. Iturraspe = Llorente 2, fragil mentalmente pero con unas condiciones espectaculares, espero que caparros sea llevarle como hizo con fernando pero el partido de ayer fue un marron de puta madre.
    o pones a yeste con gurpe o pones a iturraspe con gurpe pero no a 2 jugadores.

    A mi es un jugador que me gusta pero debe tener mas carácter.

    ResponderEliminar
  122. Tras el "jugadón" con el que nos deleitaron Iraizoz-Amorebieta-Iraizoz, ya se intuía que ayer tocaban nones. Los siguientes noventa minutos sobraban, y hoy estaríamos agradecidos.

    ResponderEliminar
  123. Se pueden hacer rotaciones de entrenador?

    Es por darle descanso a Caparros.

    ResponderEliminar
  124. Compañeros del Ambigu:

    Regalo Nokia 3109 classic de Vodafone sin estrenar.

    Que tiempos cuando el trinque era la zarpa de un cerdo o uva pisada y fermentada de la Rioja.

    ResponderEliminar
  125. Tao: me lo has puesto a huevo, comentabas: "¿cuándo se ha visto ñus mordiendo a leones?"

    Os recomiendo verlo hasta el final, (si soy capaz de poner el enlace) merece la pena

    http://www.youtube.com/watch?v=cr7HP-9rHAc

    ResponderEliminar
  126. http://www.youtube.com/watch?v=cr7HP-9rHAc

    ... me lo temía, soy una inútil!...

    ResponderEliminar
  127. Llegan las rotaciones a la Aste Nagusia

    La moda del ROTABATO es imparable.

    Madrecita. Madrecita...que me quede como estoy.....

    ResponderEliminar
  128. nowanda dijo...
    Tao: me lo has puesto a huevo, comentabas: "¿cuándo se ha visto ñus mordiendo a leones?"

    Os recomiendo verlo hasta el final, (si soy capaz de poner el enlace) merece la pena

    http://www.youtube.com/watch?v=cr7HP-9rHAc


    Para el que no lo haya visto: Nino corriendo detrás de Amorebieta para calzarle una patada... y este huyendo despavorido... jajaja

    ResponderEliminar
  129. Nowanda ,

    el video muy bueno, y Tao tu explicación del mismo genial.

    Tao,

    sobre Iturraspe, lo de ayer para él, dsde mi punto de vista fue un paquete más que una oportunidad. Un paquete porque el que pusieron de vecino es eso... un paquete. Hubiese sido una oportunidad si hubiese jugado con Javi (que no estaba) o con Gurpe. Pero con Yeste???? Y quien de los dos roba balones ahí? El maestro armero. No teníamos centro del campo.

    Además, cuando teníamos el balón no sabían qué hacer porque a quién se lo pasaban a Etxebe para que lo cogiera en carrera???? Uy, no... que me da la risa... A Muniain por alto???? Uy tampoco.

    Cuando le llegaba el balón a Muniain fue individualista, sí. Pero os pregunto: ¿A quién iba a pasar el balón si él era el más adelantado y Etxebe se cubría solo?

    Es decir, espero que a Itu le den más oportunidades pero verdaderas oportunidades no ese paquete.

    Sacar a Etxebe fuera de San mamés... es muy gracioso. Ya vimos lo que hizo en Barcelona... Yo tampoco le sacaba en San Mamés la verdad , pero si rotabator está por la labor por lo menos que lo saque en casa pero acompañado de Toquero o LLorente, no?

    Una pena desperdiciar los puntos con los equipos del montón como este Tenerife, porque su delantera daba risa, la cantidad que fallaron (y sí, la mayoría en el primer tiempo), y lo que tiraron a puerta ya estaba Gorka para pararlo. Que siga así Gorka porque sino...

    Sobre el gol, a mí más me parece culpa del equipo por como no defendio (hizo la estatua) que de Gorka.

    Contra el Sevilla yo creo que jugarán. Gorka

    Iraola Amore Usta Koi

    David Javi Gurpe

    Toquero LLorente


    Sólo tengo duda en la izquierda, que igual repite Gabi.

    Seguro seguro que por lo menos con Gorka acierto.

    ResponderEliminar
  130. Un par de cosillas,o tres.
    Para MarioSila, he encontrado en la web del club en la zona de videos de partidos, un partido Athletic-Lechz poznan (resultado 4-0), en la cual baten el record de pérdida de balón a saque de centro que ostenta Etxebe y lo hacen por milisegundos, esta vez a favor del Athletic. Aquellos polacos eran unos amigos.
    Para Ibon, espero que hoy asistas a la apertura del curso universitario de la UPV a la cual asiste nuestro amigo López y nos deleitará con un discurso de como llegar a la lendakaritza sin pasar de segundo de carrera en siete años. Será interesante oirle, desde luego tiene su morbo que un estudiante fracasado de un spich en una apertura de curso universitario. En fin es el mundo que nos toca vivir y queda claro que tenemos lo que nos merecemos.
    Para Pam, fue un auténtico placer charlar unos minutillos en Lezama, la pena es que me tuve que marchar.

    ResponderEliminar
  131. Amigo Rote no tengo dudas que sera magistral la charla de Lopez en la apertura del curso universitario, pero no te voy a engañar, mas me acojona que el Domingo en el Alderdi el unico orador sea Urkullu.Si el sabado ganamos me animare e ire a Foronda.

    Te perdiste un magnifico cordero y una agradable sobremesa con el mismo tema de siempre, intentamos que Pamelitas supere su admiracion por el otro portugalujo caradura, pero no logramos nada.

    Estamos trazando un plan para la toma civil o militar de Guriezo, pero Pako ha puesto alambrada alrededor de sus posesiones ( dicen que ha necesitado 19 toneladas de alambre)

    ResponderEliminar
  132. Respecto a Iturraspe Eup. Creo que tienes razón en lo de que el partido fue un auntentico paquete para él.

    Pero no es menos cierto que precisamente estos partidos son importantes para determinar el carácter de un jugador. Y más si ese jugador está llamado a cortar el bacalao en la sala de máquinas como dice Mariosila.
    Un jugador con carácter (como Muniain que estuvo desacertadísimo, pero dió la cara), habría intentado algo más que saltar de espaldas contra un jugador rival y partirle la nariz.

    Iturraspe ya ha demostrado varias veces y no sólo en el Athletic sino también en el B.A. que no tiene ni ese carácter ni esa personalidad mínima exigible.
    El año pasado su labor en el B.A. fue lamentable. En algunos partidos que presencié se tocó además claramente, sin disimulo los huevos. Retando claramente al entrenador. Por no hablar de lo que hacía, o mejor no hacía, en los entrenamientos. Bastante paciencia tuvo Liñero con él. Para que algunos voceras sin criterio encima le dijeran que por el artículo 33 tenía que jugar puesto que cuando le necesitara el primer equipo debía estar rodado. Cojonudo! Magnífico mensaje para el resto de jugadores del B.A: "Tú pasa de todo que con subir a entrenar con el primer equipo un par de veces por semana ya tienes el puesto ganado"

    Ya sé que va a parecer que le tengo paquete. Incluso puede que sea cierto, pero la verdad es que me da rabia que un jugador con tantas posiblidades sea tan pusílanime y tan cacotas.

    Cierto que tenemos varios de estos. Pero ahí va la bomba de hoy: El otro día Yeste salvo en las faltas que las tiró todas horrosamente mal, el resto del partido no me pareció de los peores. Igual es que ya no espero nada de él, pero el caso es que hasta me pareció que peleó algún balón.

    ResponderEliminar
  133. Anonimo por dios!!

    No me vengas a decir ahora que tu asistencia a la "orgía nacionalista" del domingo va a depender de la actuación de los ROTABATO boys el domingo!!

    Pero si amatxu ya está avisada de tu asistencia y lleva unas cintas tricolores entre el lauburu y la primera borla del mendigoizal para que la reconozcas. No le des este disgusto......

    ResponderEliminar
  134. ¿Un "paquete" para Itu jugar el Miércoles?...

    Pero Pam, por favor, deja ahora mismo el papel de madre y ponte el disfraz de profe dura....

    Lo que faltaba ya....darle un partido entero, de titular, y que tengamos que considerar que no es una oportunidad porque al lado le ponen a Yeste.....joder....pero si es la oportunidad ideal para demostrar que tú sí que sabes manejarte en esa zona del campo...

    Lo peor de todo para Itu es que mostró ser todavía peor que Yeste, no solo con el balón en los pies sino también sin él.

    Yo si soy el entrenador tras la nueva "exhibición" de ayer le pongo al final de la cola. Lo siento. Estoy con Kroma, no es la primera vez, esto es fútbol profesional y aqui hay que venir a "morder" las oportunidades desde el minuto 1.

    Se puede jugar mejor o peor, pero no dar la imagen de pato mareado completamente superado por el partido. Y esa es la imagen que dió Itu en 45 minutos.

    ¿Es Itu ese jugador que quiso dejar el fútbol y hubo que convencerle para que siguiera?...si es así, me temo lo peor.

    "Machete" Lasarte, entrenador uruguayo de la Real, afirmó: "Todo jugador merece una oportunidad....pero yo no doy dos. Solo una."

    Como declaración de intenciones me gusta.

    ResponderEliminar
  135. Por cierto que hablamos de multitud de "rotaciones" pero ¿de verdad hubo tantas?...

    Portero y defensa considerada titular.

    Las bandas (susa y gabilondo) pueden ser titulares perfectamente.

    En ausencia de JaviMar que Yeste tenga un sitio en el centro del campo es lo "normal" viendo esta plantilla.

    Arriba, medio mundo zurigorri suspira porque Muniain juegue siempre.

    Total que se nos queda en dos posiciones rotadas....el acompañante de Yeste (que debió ser Gurpe) y el acompañante de Muniain.

    A mi de inicio que jugara Etxebe no me parece una locura.

    La gente pide que se juegue el balón por abajo....y cuando se saca un equipo para , supuestamente, hacer eso, reclamamos que Muniain necesita al lado un tío alto que toque balones por arriba y se los deje a él...

    Todo, por supuesto, después de ver el partido.

    Para mí el unico y , eso si, enorme sinsentido fue poner en la "sala de máquinas" la pareja Itu-Yeste. Debió jugar Gurpe con uno de los otros dos de compañero.

    Está bien "ROTAR" pero siempre teniendo en cuenta dónde está el "EJE".

    Por cierto.....que aunque en la prmera parte nos metieron un baño...perdimos al final con Gurpe, Toquero, Llorente en el campo....estoy convencido que si nos marcan en l aprimera parte no perdemos este partido....asi que apunto a una clásica desmotivación de la tropa, incluyendo a los Llorente, Toquero, Gurpe y cia....

    Y eso está en el debe de Caparrós.

    ResponderEliminar
  136. Bueno...

    pasados un par de dias creo que estoy en condiciones de elaborar un resumen del partido del miercoles:

    NEFASTO!

    He leido en la web amiga un post en el que se puntua la actuacion de los jugadores en el partido...y en la mayoria aparece Yeste como uno de los destacados...

    Imagino que por la tele se apreciaran detalles a camara lenta que en el estadio son imposibles de apreciar...

    Madre del amor hermoso...que partido se marcó el colega...

    por lo demas, la previa bien...cerveza y kalimotxo a partes iguales...

    el post...mejor aun...considerable carga etilica para hacer desaparecer el recuerdo del partido cuanto antes (el jueves por la mañana no recordaba ni haber ido al futbol)

    por cierto...entradas a precios anticrisis...45 euros del ala por ver tamaño espectaculo no me direis que no es un regalo!

    ResponderEliminar
  137. Desmotivación, apunta MarioSila.

    O sea, ¿qué estamos en lo de siempre? ¿qué cada vez que una buena racha nos situa ante un reto mayor la tropa se nos desmotiva?

    ¡Qué sensación de deja vu!

    Y esa falta de ambición es anterior a Caparrós, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  138. Vuelve a incendiarse el ambiente en Donosti.

    He aqui un extracto de un articulo que aparece en DV con el inquietante título "Ibaigane lanza sus redes"


    "El Athletic de Bilbao ha enviado, a través de su fundación, una remesa de cartas a colegios del País Vasco, incluidos algunos guipuzcoanos, con una invitación a visitar las instalaciones del club rojiblanco. La misiva, en castellano y euskera, anima a los centros escolares vascos a sumarse a una iniciativa que califican de «experiencia inolvidable» y que busca, según el texto, «la educación y formación de nuestros más pequeños en valores dentro del ámbito socio-deportivo del Athletic»."

    "El tour organizado por la fundación pasa por la sala de exposiciones y el estadio de San Mamés, donde se propone a los estudiantes de Primaria y primero y segundo de ESO -a quienes se refiere como «la cantera del Athletic»- el descubrimiento de «los tesoros que el club guarda» en La Catedral: palco, sala de prensa, vestuarios, banquillo, sala de trofeos..."

    "Ahora, pese a las promesas de García Macua de que no pescaría en río revuelto, la historia vuelve a repetirse. Como dijo Jokin Aperribay hace unas semanas, ha llegado la hora de demostrar el compromiso con los colores porque «no nos hace ninguna gracia la fuga de jugadores que llevamos sufriendo desde hace muchos años»."

    ResponderEliminar
  139. Si, consul, tienes razón, es anterior...solo digo que parte del trabajo de Caparros es hacerles ver que ese partido es fundamental, que hay que ir a por los tres puntos, que uno no basta, aunque lo vayan a jugar algunos no habituales....que lo habrá intentado, estoy seguro...pero que no lo ha conseguido parece envidente.


    Tengo la sensación de que cuando salieron Gurpe, Llorente y Toquero todos tenian descontado que el 0-0 estaba casi en la mano y que , esto es lo peor, era un buen resultado.

    ResponderEliminar
  140. Magnifico documento que nos envia nuestra matahari infiltrada en Donosti.

    Pues a mi, que no soy ferviente partidario del patillas, me parece una inciativa cojonuda. A saco.

    A mi modo de ver en este tour guiado por los SANTOS LUGARES ZURIGORRIS para escolares , falta sin duda una proyeccion de alguna asamblea donde intervengan Pamelitas y Jaburu, eso les daria una perspectiva de la grandeza asamblearia que hemos alcanzado.

    Tambien se podria complementar con un video de "lo mejor de Yeste",para que sirva como acicate a esos muchachos, si ese tio puede.... yo tambien.

    Y por ultimo una visita a Sabin Etxea, la casa del padre, no solo hacemos futbolistas, tambiés nos preocupamos en formar grandes personas.

    ResponderEliminar
  141. Parece ser que la fecha de la Asamblea de socios compromisarios va a ser el 26 de octubre.

    Último lunes de Octubre en Gernika. Imagino que Palomar andará jodido. Le han fastidiado la fiesta.

    Aunque ahora que lo pienso puede ser espectacular ver a un gran número de compromisarios después haberse tomado una riada de txakolis. Anónimo olvidate del combustible. Alli va a haber alcohol de sobra.

    ResponderEliminar
  142. Y gases amigo Kroma y gases si le dan a la Alubia de Gernika.

    ResponderEliminar
  143. ¿26 de OCtubre? ¿tan pronto?....no sé si a jaburu le va a dar tiempo para perfilar su intervención.

    Ya te dije jaburu que debías empezar a diseñarla antes de la final en Valencia.

    ResponderEliminar
  144. Efectivamenmte Mariosila:

    "Tengo la sensación de que cuando salieron Gurpe, Llorente y Toquero todos tenian descontado que el 0-0 estaba casi en la mano y que , esto es lo peor, era un buen resultado".

    No recuerdo quien fue, pero en la previa del partido, creo qeu fue llorente se descolgó con unas declaracion es diciendo que no era muy lógico que estuvieran donde estaban y que lo normal es que bajarían de ahí.

    Con esa ambición, dónde coño vamos!!!!

    No hubiera sido más normal decir algo así como que estamos aquí por lo que nos lo hemos ganado en el campo y que intentaremos seguir aquí y haremos todo lo posible para ello y que serán los demás los que nos tendrán que itar el puesto.

    En cuanto a Irurraspe, efectivamente lo que comenta Kroma fue así, y pese a ello jugó 26 partidos en el BA. Cuando bajaba del primer erquipo estaba o desmotivado o afuncionariado, pero para el caso, lo mismo. Tocada de güebos y mensaje poco o nada positivo paera el resto del BA.

    Cuando a Liñero le buscaron las vueltas tras la charla de AE al decir que la plantilla se la hacen pero él hace las alienaciones, mucha gente no entendió el mensaje, incluido Clemente que estaba allí con él.

    Era una respuesta a un articulo del Correo en el que se filtraba una decisión de la JD (del ínclito Intxaurraga) por la cual jugdor del BA que debutase en el priemr equipo tenía que jugar titular en el BA 30 partidos.

    Y ello venía al hilo del caso Iturraspe, básicamente y en defensa de las criticas a ROTABEITO (me gusta más así en inglés) por hacer debutar a chavales sin ton ni son. Cual era el argumento, ROTABEITO no les da más partidos porqeu no juegan en el BA, lo cual además no era cierto.

    Liñero no ha interpuesto su interés personal sobre el del primer equipo, pero es obvio qeu no puede permitir que los jugadores debutantes se relajen y que el resto, a la vista de ello, se desmotiven.

    ResponderEliminar
  145. Anfri los que somos de la escuela marxista, Kroma, Mariosila o el mismo Yuri no tenemos eso que tu llamas "interes personal", todo esta supeditado al Partido y al bien comun.

    Kike Liñero se debia a la disciplina de partido, quien cojones se creia que era para decir sobre alineaciones.

    Me trae recuerdos de Trostky que tambien pensaba que el piolet era proviedad privada.Y se uso en el bien comun.

    ResponderEliminar
  146. Aissss Anónimo.....Trostky...Trostky.... conseguimos persuadirle para que no hablara más, pero el daño ya estaba hecho.

    Estos malditos burócratas del Komite Central siempre infundiendo falsos temores en el padrecito, alargando innecesariamente decisiones que debieron haberse tomado antes.

    Ahora mira cómo nos luce el pelo:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92005

    ResponderEliminar
  147. Renano, ya sabes, algunos quisieron enterrarlo. Otros aún desean que desaparezca. A otros les gustaría verlo convertido en poco más que un club de debate.

    Otros lo usaron como trampolín. Otros para pasearse por los micrófonos presumiendo de haber militado en él.

    Otros viven de escribir basura contra él. Otros tantos pretenden hacer política a costa de sus miserias.

    Pero ahí continúa....radiante...iluminando el camino....nuestro camino.....

    Lezama es nuestra madre y que grande son los que la dirigen!!!.

    ResponderEliminar
  148. Acabáramos!!!! No sé que es más grave, que le consulten o que le consideren una "personalidad" del club

    Cómo le sale siempre la vena jesuítica!!! No lo puede remediar.

    http://www.deia.com/es/impresa/2009/09/25/bizkaia/kirolak/598926.php

    ResponderEliminar
  149. Yo no leo nada que no lleve la hoz y el martillo en portada.

    ResponderEliminar
  150. "Yo no leo nada que no lleve la hoz y el martillo en portada."

    Es una pena Mariosila porque necesitabamos tus siemrpe ponderabas pautas.
    No sabemos ya que hacer con Hugo Chavez.

    ResponderEliminar
  151. convocatoria sin ocio ni gabilondo. Qué meneo! con tanta rotación. Acabaremos en lugar de rotando montando un equipo A para los partidos interesantes y uno B para el estadio de los juegos del mediterráneo.

    ResponderEliminar
  152. Cuántas veces habré oido a Josef preocupado por los "dudosos" movimientos de algún camarada...sintiendo que sus actuaciones podían dañar lo conseguido por la Revolución...pero qué hacer si la clase obrera lo "adora"...cómo disciplinarlo sin que eso cause estupor o inquitud en el Partido...

    En esos casos, siempre la Naturaleza en forma de infarto o accidente ofrecía una solución...

    Asi que tranquilo Kroma...que nos ocupamos de todo.

    Como le dijo Stalin a la "habladora" viuda de Lenin..."somos capaces de conseguirle otra viuda al camarada Lenin".

    ResponderEliminar
  153. Hace tiempo escribí una entrada sobre AthleticEup.

    En ella vaticinaba que ese grupo no tendría mucho futuro si no se refundaba y ampliaba.

    Una vez más, me equivoqué.

    Arrate y Egusquiza consultados al mismo nivel por el medio oficial del Partido Nacionalista Renano.

    Si lo que quería el "primus inter pares" de AthleticEup era equipararse al vinatero, ya lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  154. "convocatoria sin ocio ni gabilondo. Qué meneo! con tanta rotación. Acabaremos en lugar de rotando montando un equipo A para los partidos interesantes y uno B para el estadio de los juegos del mediterráneo"

    Estimado Bienzobas: Has subvestimado el poder de ROTABATO!!!!! Ya nada lo puede parar!!!

    ResponderEliminar
  155. Hablando de rotar, si fuera por mí, después del desastre de Tenerife, sacaría en el vestuario la ROTAFLEX.

    ResponderEliminar