martes, 6 de octubre de 2009

Los cadetes en La Salle, por Kroma

El camarada Kroma me ha mandado una interesantísima entrada sobre la experiencia del cadete del Athletic en La Salle.

Ya sabéis que hace tiempo se decidió sacar a los cadetes de su entorno escolar habitual para concentrarles en el colegio de La Salle, en Deusto, con el objetivo de optimizar horarios, mejorar los seguimientos y aumentar las horas de entrenamiento semanales.

La cosa creo cierta polémica, pero ha caido en el olvido general.

Pero no en el de nuestro kamarada, que ha escrito un texto jugosísimo al respecto.

Dice Kroma:

En vista de las últimas declaraciones de nuestro nuevo director deportivo y sin olvidar mi antigua promesa de un ladrillo sobre el tema, me he armado de valor y os lanzo algunas ideas que me rondan la cabeza desde hace un tiempo. Creo que ahora que se ha desplazado la efervescencia del debate sobre Lezama es momento de plantearse algunas cosas serenamente.

Sé que mucha gente defiende ( y no seré yo quien les quite la razón) que la educación de los chavales se la trae al pairo y que lo único que importa es que salgan buenos jugadores de futbol por muy descerebrados o ignorantes que sean. Me parece un debate interesante, sobre el que me gustaría hablar, pero ahora mismo desde el club parece que no se apuesta por ello, sino por “proporcionar una adecuada formación, tanto deportiva como académica y personal a los chavales”. Por eso entro de lleno en este tema apartando de momento el anterior debate.

Sería hacia finales de 2006 cuando una persona ligada al Colegio La Salle se dirigió a mi para hacer una serie de consultas profesionales derivadas de la posibilidad que se estaba barajando en el Colegio de ofrecer un proyecto de trabajo junto al Athletic en referencia a la formación académica y deportiva de los jugadores de las categorías inferiores del Club.

Alguna vez mi colega me había sondeado al respecto y yo había manifestado en abstracto mis reticencias a la incorporación de menores a espacios educativos ajenos y alejados de su comunidad referencial originaria. Debatimos largo y extenso y acabé la conversación con la sensación de que todo esto solo eran ideas generales que se le pasaban a mi amigo por la cabeza, sin más recorrido que el de amenizar una agradable sobremesa harto de que le diera siempre la txapa sobre lo injusto de la situación actual del remo de cantera o lo mal que llevo mis continuos encontronazos con las fuerzas uniformadas.

Por otro lado, estaba seguro de que el Athletic iba, con buen criterio, a prescindir de este tipo de chorradas que solo nos interesan a los psicólogos, trabajadores sociales, educadores y demás ralea “vendemantas”

Sin embargo, en Octubre de 2007 me desayuné con una noticia (por supuesto en El Correo) que decía: “El Athletic escolariza a 16 cadetes en un mismo colegio para mejorar su rendimiento”

Sinceramente me quedé bastante sorprendido, y esperé acontecimientos. Los acontecimientos en cascada no tardaron en precipitarse:

Resultados académicos nefastos (más nefastos aún que los ya de por sí bastante nefastos cosechados anteriomente por los mismos chavales).

Profesores mosqueados dada la nula información que recibieron sobre la implementación de ese nuevo programa.

Conductas disruptivas tanto en el aula como fuera del aula.

Padres con un nivel de engorile bastante fuerte por la nueva situación creada por los “Lezama-boys”.

Por último, una especie de tácito pacto de silencio sobre la situación de los menores desde entonces hasta la fecha.

Toques de atención de la dirección del centro a algunos profesores para que no airearan problemáticas y nula información en los últimos meses sobre la posible reconducción o no de una trayectoria que en sí era ya bastante preocupante.

En definitiva. Nada sabemos de cómo va la cosa. Una cosa que empezó bastante mal dicho sea de paso. He intentado buscar en Internet noticias recientes sobre los Lezama-boys en La Salle y no he encontrada nada. Soy bastante patán buscando en Google pero todas las noticias datan de hace un año o dos.

Sé que en estos casos los “vendemantas” anteriormente citados tenemos bastante mala prensa entre la gente del futbol y entre los aficionados del Athletic en particular…y sinceramente lo entiendo y creo que tienen bastante razón. No logro comprender la obsesión que tienen algunos compañeros en buscarle trescientos “psicoeducativos” pies al gato en algo que realmente no me parece tan complejo. Bueno logro entenderlo en términos mercantilistas y de venta de productos, pero sólo en esos términos. No negaré la bondad en algunos casos, de los nuevos estudios y de las nuevas teorías (casi todas importadas por cierto, de los “vendemantas” por antonomasia, es decir, los USA) que se han venido propagando durante los últimos años. Pero a mi, en realidad, las únicas teorías psicosocieducativas que me interesan son aquellas que aplican 4 reglas básicas a lo que se ha estado haciendo hasta ahora, es decir: Al Sentido Común.

Sentido común es, no crear una élite de chavales que acuden a un mismo lugar a estudiar, creando un pequeño reino de Taifas en el que son los puñeteros amos y no tienen al macarra del pueblo que les da un sordabirón, cuando se hacen los chulitos ante los demás por jugar en el Athletic. Dicho sea de paso esta última, una inmejorable técnica pedagógica ante la eventualidad de poner los pies en el suelo a un chulito-Lezamero.

Sentido común es, no formar un grupo diferenciado y de élite en el que se retroalimentan conductas especificas negativas propias de la edad adolescente, que en grupo amplio son difícilmente corregibles.

Sentido común es, no sacar de sus comunidades de referencia a unos chavales que van a formar parte de un club tan pegado a la tierra y al pueblo como debería ser el Athletic

Sentido común es, hacer lo que toda la vida han hecho los chavales del club. Esperar pacientemente un autobús o un taxi que recorra los pueblos, les lleve a Lezama y les devuelva a casa al acabar el entrenamiento

Sentido común es, tener un red mínima de educadores que sigan las evoluciones personales y académicas de los niños/as en sus centros escolares y en la relación con sus pares (no confundir con padres jejeje), ayudando y marcando pautas a los profesores ante los posibles problemas que pudieran surgir.


Sentido común es, por último y no menos importante: Colegio La Salle. Colegio privado. De curas o Hermanos de las Escuelas Cristianas como se prefiera. Con unas instalaciones del copón. Y cuna de muchos de los grandes pijos de Bilbao entre los que por supuesto incluyo a muchos compas de Athletic eup! y mí mismo el aciago día en que mis padres decidieron que al venir a Bilbao ese era el sitio adecuado para mi educación. Por eso sé de lo que hablo. ¿Qué mensaje se trasmite con ello también a los chavales? No digo yo meterles en el colegio público Artatxe de Otxarkoaga (aunque a alguno le vendría bien).....pero en fin...ya me entendeis...




Unas instalaciones del copón


A mí y siguiendo con volver a lo sencillo, propongo por encima, pero amenazo con desarrollarlo más adelante:

En la medida de lo posible y respetando los compromisos ya adquiridos con los padres y con la Salle ir sacando a los menores de este colegio.

Volver a lo de siempre. Chavales en sus pueblos y si el problema son los entrenamientos y se considera fundamental más horas de entrenamiento que las de toda la vida, consensuar con Educación del nuevo gobierno vasco (no sé ni quien es el consejero, solo conozco a Ares) la forma de poder realizarlo sin que los menores pierdan contacto con su entorno.

Gastarse algo de pasta en hacer el seguimiento, por medio de educadores de los menores en sus pueblos de origen. Pasta infinitamente inferior a la que supongo yo que se estará gastando con el actual modelo.

Hablando de pasta. Ignoro si alguien tiene acceso al dinero que esto está costando al Athletic, pero tengo un gran interés en saberlo y no lo he logrado. Creo que los socios deberíamos tener acceso a esta información.
Lo siento por el filón que han encontrado mis compañeros de Suspergintza, pero ahí va la bomba: CERRAR la residencia de Derio. Pero eso formará parte de otro ladrillo….

Por último os incluyo los horarios base de la formación en La Salle de los Lezama-boys

De 8 a 9 horas: clase.
De 9 a 11.20: entrenamiento y ducha en el campo de Etxe Zuri.
De 11.20 a 12.15: clase.
De 12.15 a 13.10: clase.
De 13.10 a 15.10: descanso.
De 15.10 a 16.05: clase.
De 16.05 a 17.00: clase.
De 17.05 a 18.00: clase.
18 horas: un autobús les recoge y les traslada a Lezama

202 comentarios:

  1. No soy un experto en educación, aunque sea padre de familia.

    Sin embargo lo que dice Kroma me parece, en general y como él dice, de sentido común.

    Solo quiero añadir una cosa.

    La gran justificación que se ofrece para hacer esto es que hay que aumentar las horas de entrenamiento.

    A mí siempre me ha llamado la atención que los teóricos del fútbol opinen que esto de la formación es una ecuación perfecta: si aplicas X mil horas de entrenamiento, sacas un jugador bueno. Si menos de X, uno regular. Si mucho menos, uno malo.

    No creo que la cosa sea así de matemática.

    Lo que sí creo es que hay otras cosas que entrenar muchas horas que son importantes para la formación de un jugador.

    No hay más que recordar lo que hemos comentado aquí muchas veces:

    Que fulano podría haber sido bueno pero se ha echado a perder por chulo y por vago.

    Que mengano tiene muchas cualidades pero le falta un hervor en el cerebro.

    Que zutano es bueno técnicamente pero le falta carácter.

    Y así sucesivamente.

    ¿Horas de entrenamiento?

    Pues con el sistema de La Salle, y atendiendo a las explicaciones de alguien como Kroma que sí que sabe de educación, me pregunto si no estaremos alimentando una generación de Zipis y Zapes al cubo.

    Vosotros me entendéis ...

    ResponderEliminar
  2. Esta historia ya se criticó en su momento por AE de manera reiterada, Gontzal Sever en CB y también por Txema Landa así mismo en CB cuando todavía estaba Asís de presentador, y el ínclito Inchaurraga se le hinchó la vena y perdió los papeles.

    Un error como la copa de un pino y Kroma tiene mucha, pero que mucha razón.

    Han creado un grupo de supertios para las chicas que con la hormona alterada se pirrian por estos proyectos de héroes modernos al igual que en las películas de instituto americanas con las cheerleaders loquitas por los jugadores del equipo de football, pese a que luego sean unos auténticos zoquetes.

    Además, según me han informado, a los padres de esos cadetes se les hizo una oferta a lo Padridno.

    "Vamos a haceros una oferta que no podéis rechazar".

    Todos a La Salle porque los que no vayan igual pierden el sitio al entrenar menos que los otros, es lo mejor para el crio, es un gran colegio, ... tu verás lo que haces ...

    Aún así hubo unos pocos paderes que no cedieron al chantaje, precisamente de los que sacaban mejores notas en sus centros de estudio.

    Por otro lado cuando Amorrortu era coordinador de Lezama planteó la posibilidad a la Fundaciçón Novia Salcedo que gestiona la residencia de Lezama, el crear un colegio Athletic pero se deshechó la idea por su elevado presupuesto, una vez calculados los números.

    Por cierto los grandes valedores de ese proyecto Inchaurraga y Solar ya no están en el Athletic.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Kroma:

    La Consejera de Educacion del GV es isabel Celaa, tan inutil como la ultima rebanada del pan bimbo.

    No se puede negar, los de AE teneis pinta de urdanetos, que desconozco el motivo, pero eso debe ser malisimo.....

    Personalmente me voy convirtiendo en un desalmado, en otro tiempo creia firmemente en la formacion integral de las criaturas de Lezama, y en educarles para la vida mas alla del futbol, hoy me importa un pimiento.

    Soy un descreido total, que se preocupen sus progenitores ( el que tenga la suerte de conocerles) o sus representantes. Me importa un pimiento que Berchiche o San Jose no sepan sumar ( asi le fue en la Carpinteria), que jueguen bien al futbol es lo unico que me interesa.

    Conozco una jugadora del femenino ( mas bien conozco a su padre) que cursa segundo de Ingeniero Telecomunicaciones, con grandisimo esfuerzo personal, con sacrificio. No espera un contrato millonario y el futbol para ella es un divertimento ocasional, pero en las aulas forja su futuro.

    No es responsabilidad del Athletic, que se preocupen los padres de la educacion de sus hijos, esos mismos que ven a sus cachorros como un millonario pagare a 3 0 4 años vista. Si luego la perla consentida no vale, siempre pueden competir con el Renano en la recogida del carton.

    ResponderEliminar
  4. Es un claro ejemplo de una buena idea, llevada a cabo de forma nefasta, con lo que se convierte en un desastre.

    siempre me ha gustado para la educación pública de este país, el modelo americano de enseñanza, en el cuál, se estudia por la mañana, se come en el centro y por la tarde, se realiza el deporte que se elije. Así salen equipos y ligas universitarios, que solo juegan, los que van aprobando, aunque claro, como en todo, hay su trampa.
    La idea es buena, pero berchiche, ahora en el valladolid, era el ejemplo, de que así no funciona.

    ResponderEliminar
  5. El renano tiene razón en que la responsabilidad es de los padres.

    Pero el Athletic, para su escándalo y el de otros muchos, recibe dinero de la Diputación todos los años.

    ¿Para el sueldo de Yeste?

    Nos dicen que no; que es para el fútbol base.

    Pues sí es para el fútbol base, la sociedad tiene derecho a exigir, y el Athletic la obligación de dar, garantías de que algo va a poner de su parte para procurar que el 90 y pico por cien que no van a llegar a lo que sus aitas quieren, no acaben como juguetes rotos.

    Tal vez no sea justo o lógico. Pero tanto si nos creemos la justificación de las subvenciones como si no, tenemos que hacer como que sí lo hacemos.

    Así pues, dándole la razón al renano en el fondo -los responsables principales son los padres- no puedo admitir que el Athletic no lo sea también y haya que cuidar estas cosas.

    ¿Cómo? No lo sé.

    ¿Dónde empieza y termina la responsabilidad del Athletic, la de los padres, y la personal de cada jugador?

    Tampoco.

    Pero espero que esta entrada de Kroma tenga continuidad y siga reflexionando sobre estos temas, que a mí me parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Y queda la duda apuntada en mi primera intervención: si la mayoría de nuestros productos van a ser tan buenos como para que no afecte a su rendimiento el que sean unos perfectos gilipollas.

    Me pregunto si no es una falsa disyuntiva: si la formación integral no solo no es un impedimento para la futbolística, sino que incluso puede ser una ayuda.

    ¿Gure estiloa?

    ResponderEliminar
  7. Actor Secundario Bob6 de octubre de 2009, 14:40

    Enhorabuena Kroma, gran trabajo.

    Creo que, como hemos podido constatar en nuestros encuentros con gente del campo que hablamos, la psicología y métodos formativos de los chavales, son los grandes olvidados por cuantos gestores e incluso planchas electorales han pasado por el universo Athletic desde Mr Pentland.

    Me parece que debiera ser un tema a plantear ante los Compromisarios, en el caso de que te apetezca defenderlo; aparte de ser alguien que domina estos aspectos, creo que te vendría bien disfrutar de tu minuto de gloria: es genial; te recomiendo experimentar en primera persona el placer de ver cómo Artetxe te despelleja en el AS.

    Además, creo que tu imagen de urdaneto chocaría a más de uno.

    De nuevo, gran entrada, aunque tú y yo sabemos que por desgracia a la inmensa mayoría de la masa social, pan y circo: como dice el anónimo, que metan goles y lo demás se la suda.

    Coincido con el planteamiento de Elwood: estudios a la mañana, entrenamiento a la tarde y competición en base a quien cumpla académicamente, aunque un ex de Lezama echaba pestes del sistema desde el momento en que tuvo que ir a un torneo en Canarias sin alguno de sus mejores jugadores por este motivo y fué eliminado a las primeras de cambio.

    Para más narices, algunos de los jugadores castigados sin competir, el día que salieron las notas escolares, en realidad no habían suspendido los exámenes que en teoría impedían asistir. Esto es de la época de Amorrortu

    ResponderEliminar
  8. Estimado Bob, me la suda ( con perdon) desde la optica futbolistica, que es hoy en dia la unica que me interesa, la preocupación por el desarrollo integral de la persona la dejo en la orbita familiar. Que se ocupen ellos de la educación de la estrellita, porque si juega bien al futbol nos la meteran cruzada.

    Si no juega bien al futbol, que reclamen al maestro armero.Que hubiera estudiado. O como yo, que a la tierna edad de 32 años mi ama viendo que era un cenutrio incapaz de sacar un modulo de electronica de FP, me puso a recoger carton.

    ResponderEliminar
  9. En mis años de EGB y BUP coincidí con dos compañeros que le daban muy bien a la bola y estaban en Lezama.

    Uno era un tipo sensato y encantador....otro era bastante gilipollas.

    Es posible, solo posible, que el que es gilipollas de raiz vea incrementado su desarrollo como gilipollas integral no por pasar por Lezama, sino sencillamente por pertenecer a la disciplina de un club con equipo de Primera División.

    Y es posible también que ese muchacho fuera igualmente gilipollas si no dandole a un cubo la vida le sonriera por otro lado....incluso es posible que fuera gilipollas sin que le sonriera en modo alguno.

    En consecuencia, me pregunto, ¿debe el Athletic ocuparse en tiempo y recursos para intentar desgilipollizar a los gilipollas de raiz que ingresan en Lezama? ¿cómo se hace eso? ¿Un club que, a duras penas, medio aprueba en el arte de enseñar a jugar a futbol va a sacar sobresaliente en el noble y desconocido arte de "desgilipollizar" al personal?

    El gilipollas que yo conocí no iba a La Salle, iba al cole que sus padres habían elegido.

    Por Lezama han pasado generaciones y generaciones de gilipollas y de chavales sensatos.....y el éxito en desgilipollizar es ciertamente escaso....no lo logra el Athletic, no lo logran en casa los padres (en ocasiones es complicado si los padres pertenecen a otra generación , más avanzada incluso, de gilipollas) , no lo logra el colegio, no lo logra la religión, y salvo el Partido y Yuri no lo logra tampoco la politica.

    Zapatero, Don Jose Luis Rodriguez, a tus zapatos.

    Cuando sepamos, incluso con una venda en los ojos, formar futbolistas igual podemos plantearnos otras cosas.

    ResponderEliminar
  10. Otra posibilidad es redefinir nuestra filosofia y excluir a los gilipollas incluso aquellos nacidos en EH.

    ResponderEliminar
  11. Yo mismo Mariosila soy profundamente gilipollas y no he pisado Lezama.

    ResponderEliminar
  12. Otra posibilidad es redefinir nuestra filosofia y excluir a los gilipollas incluso aquellos nacidos en EH.

    Y a los gilipollas cuyo padre sea Peñisa?

    ResponderEliminar
  13. Peñista, quise decir peñista.

    ResponderEliminar
  14. Renano, tu y yo eramos ejemplos tan claros que no merecia la pena siquiera mencionarlos.

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo Mariosila, pero como en este ambigu alguno nos concede el beneficio de la duda, mejor dejarlo claro.

    ResponderEliminar
  16. Actor Secundario Bob6 de octubre de 2009, 15:01

    Ignoraba que érais hijos de peñista

    ResponderEliminar
  17. Y a los gilipollas cuyo padre sea Peñisa?



    Depende si son gilipollas naturales o hechos de forma artificial....

    ResponderEliminar
  18. EStimado Bob, en nuestro caso tenemos mas tradición de Gilipollas que de Peñistas en nuestro arbol genealogico.

    ResponderEliminar
  19. Depende si son gilipollas naturales o hechos de forma artificial....

    El gilipollas nace o se hace ?

    ResponderEliminar
  20. En ningún momento he interpretado que se trate de curar la gilipollez del que viene así de casa.

    Creo que Kroma se cuestiona si el Athletic no debe tratar de evitar que sean más gilipollas si cabe, y desde luego no ayudar a acrecentar el problema.

    Por lo demás me inhibo.

    Que los que a menudo se quejan de falta de carácter, de personalidad, de inteligencia, de madurez, de compañerismo, etc, de nuestra plantilla (numerosos en este ambigú) cojan el relevo.

    Claro que sería sorprendente que los mismos que de tal cosa se quejan negaran que les importa eso que llamamos "formación integral" y que yo sigo sin estar seguro que se pueda deslindar perfectamente de la formación como futbolista.

    ResponderEliminar
  21. Los hay de dos tipos, renano.

    a) El pura sangre, que lleva en su ADN el aminoácido "G", levógiro, repetido a cada paso. Es el gilipollas sin esfuerzo. Conoces al padre, ves a la madre embarazada y ya tienes emitido un juicio de lo que ha de venir.

    b) El artificial, aquel que sin un soporte genético evidente (santos padres) se ha forjado como gilipollas con entrega, esfuerzo y sacrificio. Conoces a los padres, ves al hijo y no te lo puedes creer.

    ResponderEliminar
  22. Uno puede quejarse de algo, estimado cónsul, sin esperar que ese algo tenga un proceso reversible....a lo más deseando que pueda ser eliminado, me explico.

    Me quejo del virus de la gripe pero no aspiro a convertirlo en un virus fabricador de endorfinas.

    Me quejo del virus y espero que pueda ser identificado y eliminado cuanto antes.

    Asi que respecto a las características nefastas que citas aspiro a que un buen proceso de selección elimine a los "portadores" antes que definir y mantener una estructura que permita su re-educación.

    Soy muy poco socrático en ese sentido.

    ResponderEliminar
  23. No tengo ni idea de pedagogía y en estos temas de educación estoy pez. Con decir que creía que el krausismo era el club de fans de Alfredo Kraus...

    Dicho lo cual, como buen diletante y tertuliano vocacional (es decir, los que no saben de nada pero hablan de todo), me tiro a la piscina, aunque no tenga agua.

    Opino que el Athletic se debería conformar con "educar" a estos chavales en una serie de cosas básicas, que ayudan mucho a ser un buen futbolista y que son enormemente útiles fuera del futbol; lo típico: compañerismo, respeto, espiritu de superación, competitividad (sana), etc, etc.

    Para enseñar a un niño estos "valores" no hace falta enviarlo a un colegio carísimo de alto copete. Basta con establecer unas reglas de comportamiento en los espacios que controla el Athletic (Lezama, residencia, en los desplazamientos a otros campos, etc) y una "ética" de trabajo en lo puramente futbolístico. Si son unos zoquetes en matemáticas o derrochan sabiduría en sociales es algo que sólo interesa al propio chaval y a su familia.

    ¿Cómo se consigue esa educación (que, al final, no deja de ser complementaria de la que los niños reciben en sus casas -si es que reciben alguna- y en sus escuelas)? Básicamente con entrenadores perfectamente cualificados para enseñar a los niños a jugar al futbol y a desarrollar una serie de aspectos aledaños (los ya citados). Por otra parte, en los clubes de futbol ya existen psicólogos y profesionales similares que permiten mejorar aquellos aspectos a los que el entrenador no puede o no sabe llegar.

    Mucho más sencillo que el batiburrillo actual. Ah, y como dice Kroma, yo también soy partidario de finiquitar la residencia de jugadores del Athletic.

    ResponderEliminar
  24. Cincinato pide auxilio de los que no vemos más de medio cerebro en la suma de las dos cabezas de nuestros centrales de postín, me refiero al experimentado y al repleto de condiciones. Ésta última descripción del venezolano me viene al pelo para sostener que en esto del fútbol hay un componente intelectual (manténganse rapsodas al margen)a cuidar como la alimentación, el ácido láctico o las coberturas del lateral. Lamentablemente, una vez más, me falta enjundia para siquiera proponer si lo que se hace me parece bien o mal, no os digo nada para tener propuesta propia.

    ResponderEliminar
  25. Convendras conmigo apreciado Bienzobas que el futbol es de listos. Y de esa manera queda explicando lo de Ocio, siendo un idiota integral no puede ser un gran futbolista.

    ResponderEliminar
  26. Listos. Esa era la palabra que buscaba y que pensando en el que citas y el que le suele acompañar se había borrado de mi glosario.

    ResponderEliminar
  27. "el futbol es de listos."

    Así que escasea tanto el futbol en este equipo.

    ResponderEliminar
  28. Imaginaos que las imágenes del siguiente video son las de un entrenador dando instrucciones en el vestuario a los jugadores del Athletic:

    http://www.youtube.com/watch?v=L7o2ippRusw

    ResponderEliminar
  29. El de azul de la foto...¿es el gilipollas sin más o el gilipollas pelota porculero?

    Por aclararme.

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve un alumno que iba a Lezama y un día su madre me dijo que por favor le aprobase porque quería ir a un torneo y si no aprobaba no podía. Y claro... que como a mí me gustaba mucho el fútbol y más el Athletic... pues que casi era mi deber aprobarle... En fin...

    Os imagináis su nota , verdad?

    Por si alguno duda... Suspenso, pero no se lo puse yo, no. Se lo ganó él solito a base de no hacer nada de nada.

    La familia falsificó las notas. Fue al torneo.

    El chaval se ha quedado en el camino. Según un comentario que me ha llegado recientemente de un compañero... era buenísimo, tenía calidad por arrobas, el mejor del equipo... pero... le faltaba cabeza y sobre todo era muy muy vago.

    Yo creo que son dos cosas que van muy unidas, la formación personal y la futbolística. Se tiene más pausa y más poso si tienes algo en la cabeza además de pelo.

    Que la educación la tienen que dar los padres eso es evidente , pero si ellos no la dan, los que están alrededor podrían preocuparse por el chaval y su formación.

    Pero el ideal no es meterles en un colegio a todos, tipo gueto.

    Complicado, complicado

    ResponderEliminar
  31. Vaya. Como siempre llego tarde a la escaramuza que yo mismo he provocado.

    Imaginaba que la "polemikia" iba a ir por los derroteros por los que ha ido, pero realmente mi intención no era hablar sobre la idoneidad o no de ofrecer una formación integral a los chavales de lezama, sino más bien y como venía a decir en la entrada: Puesto que de momento se ha apostado por este modelo y parece que salvo contadas voces nadie alza la voz para decir que no es el adecuado, vamos pues a intentar que salga lo mejor posible.
    En ese sentido iban mis reflexiones.

    No puedo alegar enajenación mental transitoria puesto que la entrada la escribí antes de este fin de semana.

    Pero bueno. Si hay que quitarse el calzón y echarse al agua..... me echo al agua

    Yo entiendo que en la formación de un futbolista hay 3 aspectos importantes: La técnica. La física. Y la personal. Sobre eso os caerá otro ladrillo en breve pero a grandes rasgos quiero decir que la formación personal para mi no es vigilar si sacan buenas notas o sin son simpáticos o si saben hacer la o con un canuto. Eso tiene importancia, pero a mi y desde el punto de vista del aficionado lo que me importa es que esos chavales me rindan como futbolistas.

    Por supuesto que el carácter de una persona no se va a cambiar, ni el C.I. de nadie se va a poder modificar. Pero por ejemplo:

    Guti. Persona con una clara disfunción relacional. Taras psicoafectivas indubitadas, aliñadas con un ego superlativo que invalidan cualquier posibilidad de promoción personal y social en situaciones que escapan a su control.
    O lo que es lo mismo un Gilipoyas integral o un Bobo de cojones. De los de toda la vida vamos. Precisamente por eso y porque además tiene calidad es un jugador de la ostia (a mi modo de ver). Quiero decir, que el ser como es. Un chiquillo caprichoso que pasa de todo, irresponsable y soberbio hace que en las situaciones más difíciles se la sude todo y haga unos partidos acojonantes.
    Sin embargo, jugadores en la misma situación,con carácterísticas compartidas y que son de Basauri, reaccionan de una manera diferente ante el mismo estímulo. Eso es lo trabajable. Guti ni el de Basauri van a ser premios nobel en su vida...ni falta que hace.

    Pero bueno lo dejo que no paro de meteros el coñazo. Menos mal que he empezado diciendo que este no era el objetivo del post.....

    ResponderEliminar
  32. "te recomiendo experimentar en primera persona el placer de ver cómo Artetxe te despelleja en el AS"

    Si? Ha hecho eso? Interesante que Artetxe despelleje en el As. Si lo vuelve a hacer, al día siguiente le despellejamos en el Ambigú por sus horrorosas actuaciones el el frontón de Eguzki Begira en Lekeitio.

    ResponderEliminar
  33. "Me parece que debiera ser un tema a plantear ante los Compromisarios, en el caso de que te apetezca defenderlo; aparte de ser alguien que domina estos aspectos, creo que te vendría bien disfrutar de tu minuto de gloria..."

    Amigo Bob. Me tomas por loco? Cómo quieres que suba al estrado para que el Renano me identifique y como mínimo haga prácticas de tiro o de crematística con mis fotografías?

    Antes morir que perder la vida Bob. El Renano ya tiene los bidones a punto.....

    ResponderEliminar
  34. Lo que esta claro en este asunto, es que Lezama, necesita una remodelación y una adecuación en sus contenidos y objetivos, en todos los aspectos, incluido el educacional de los niños que vienen de otras latitudes.
    Siempre he defendido, que Lezama y el primer equipo tendrían que estar separados, incluso físicamente.
    Quizás, el primer equipo en Artxanda, por decir un sitio, que ya ha salido a colación y el futbol base en Lezama,aislado de politicas a corto plazo, derivadas de elecciones que se pierden o ganan.
    " La escuela" como dicen en Liverpool, que trabaje a largo plazo, sin sufrir los avatares electorales cada 4 años, con los mejores profesionales en cada ramo, una escuela de verdad, en la que los que estén, no se piensen que ya han llegado al Athletic, si no que están en fase de formación.

    ResponderEliminar
  35. No sé si llego a captar bien tu pensamiento, Kroma, que seguro que no.

    ¿Opinas que a Guti en la Ciudad Deportiva Blanca, que tanto dinero le ha supuesto a Florentino, han potenciado adecuadamente sus características de gilipollas integral (incluyendo quizás ejercicios diarios en los que moverse con cara de idiota, la boca abierta y enseñando un poco la lengua) y que en Lezama no han sabido hacer lo mismo con las de Fran "seda" Yeste?

    ResponderEliminar
  36. Guti versus Paquito...

    Cuanta mala baba.

    ResponderEliminar
  37. Me he explicado mal.

    Quería decir que en el caso del chorra anteriormente citado ignoro si porque ha sido bien dirigido o porque es así sin más, sus carácterísticas personales que en si son bastante desastrosas para la vida de cualquier ser humano en sociedad, en su caso se están aprovechando para sacar a relucir a un buen futbolista.

    He puesto el ejemplo de Guti porque por un compañero me consta que se le ha hecho un seguimiento profesional especial desde que era un Redondito en pequeñito, pasando por cuando fue después un Beckham de botellazo, hasta el día de hoy que es una copia de su ex Arantza nosequé.

    Cada caso es diferente eso es verdad, pero me quería referir únicamente a que no estaba hablando de sacar buenas notas o no.

    ResponderEliminar
  38. Coincido en que lo de sacar buenas notas no debe ser un objetivo en sí del Athletic. No sé si he dado otra impresión.

    De hecho tampoco lo es mío como padre. Hay gente con notas espectaculares que fracasan en la vida. Y viceversa.

    Pero de ahí a pensar que se puedan formar buenos futbolistas tan solo cuidando los aspectos meramente futbolísticos de la formación, media un abismo.

    En todo caso, la apuesta por la agrupación de los cadetes en un solo centro, alejado de sus entornos sociales y geográficos, si es tal y como la ha descrito Kroma, creo que estaremos todos de acuerdo en que ha sido un fracaso.

    Para su desarrollo personal, pero también -creo- para los fines "egoistas" que perseguía el Athletic a implantarlo. No creo que sean mejores futbolistas por esto. Aunque al llegar al Bilbao Athletic acumulen 600 horas más de entrenamiento, por decir una cifra.

    ResponderEliminar
  39. Viendo lo que ha servido la formación futbolística por años para, por ejemplo, los actuales centrales de nuestra primera plantilla....o lo mucho que supuso para el desarrollo futbolistico de Llorente, al que los entrenadores del primer equipo han tenido que dedicarle horas y horas para que aprendiera algunas cuestiones básicas....estoy por pensar que cuanto más horas les dediquen en Lezama peores jugadores serán.


    El deporte, en sí mismo, es una escuela de determinados valores.

    Bien es cierto que también vienen bien , a veces, anti-valores, como el egoismo y la agresividad.

    ResponderEliminar
  40. Yo no he sacado esa impresión de tus opiniones Cinci. Todo lo contrario precisamente. De hecho estoy de acuerdo contigo.
    Lo he remarcado porque creo que la tendencia que tenemos al hablar de este tema es esa. La de hablar de las putas notas o de que tengamos que forjar ingenieros, abogados o psicólogos.
    Por otra parte eso sí que sería un fracaso educativo ; )

    Respecto al tema de La Salle. La realidad es que poco o nada sabemos de como va el proceso. Sabemos lo que fue y como se reaccionó ante la problemática que se vislumbraba: Con arrogancia, chulería, amenazas e histerismo en último término por parte de Intxaurraga.
    También es cierto que los valedores de este modelo están fuera de Lezama, por lo que sería interesante saber lo que opina la nueva dirección deportiva.....bueno igual mejor ni saberlo.

    Habrá que preguntarlo. Y después de dos años seguir atentamente la valoración/evaluación, datos y propuesta de continuidad o no que nos oferece el club.
    Pero me parece un tema de calado que de ninguna manera debe ser silenciado como se ha hecho.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Yo tampoco hablaba de notas, el ejemplo que he puesto era sobre la educación que recibe un chaval que su familia te dice que le apruebes, y que como no lo haces falsifica las notas para poder jugar un torneo. Vamos... el ideal de los valores a inculcar a cualquiera.

    La formación es fundamental, formación en valores también. los antivalores que comenta Mariosila de egoísmo y agresividad... Es matizable... Ya sé que él quería decir otra cosa, pero por si acaso... Agresividad lo cambio por fuerza y lucha y egoísmo por... no se me ocurre. Quizá egoísmo no.

    ResponderEliminar
  43. No veas Pam lo que interesa, muchas veces, un delantero centro "egoista"...

    Agresividad es , para mi, un término correcto, Pam.

    Se puede ser fuerte y no agresivo...y no sales al campo a "morder".

    Agresividad bien entendida y circunscrita al campo de juego.

    Yo soy un ejemplo perfecto de lo que es ser un buen tío, tranquilo, incluso dulce y de un "agresivo" que te mueres con un balón por medio.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto Euup grande lo de pencarle a aquel chaval. Una amiga tuvo un caso exactamente igual al que te refieres, incluidas presiones de la familia del elemento.....y acabó de la misma forma.

    ResponderEliminar
  45. Las notas son como un termómetro:

    En función de otros síntomas puede ser algo grave o una anécdota.

    Y hay personas que por cualquier chorrada suben a 38 y medio en cinco segundos, y otros que aunque estén con una infección del copón a duras penas pasan de 37.

    No digo que haya que tirarlas a la papelera sin leerlas, pero no son lo que más me preocupa como padre.

    Un pedagogo antiguo -años 50- escribió que, en el fondo, los objetivos de un colegio en cuanto a transmisión de conocimientos, deberían ser pocos pero irrenunciables:

    -Dominar las cuatro reglas de la aritmética.
    -Saber leer. Pero saber leer de verdad, es decir, asimilando.
    -Saber escribir. Pero escribir de verdad, es decir, explicándose.
    -Saber hablar. Idem.

    Todo ello en dos idiomas.

    Y si se puede en tres.

    Lo demás, según él, vendría por añadidura.

    No sé si los expertos en pedagogía del Ambigú están de acuerdo con esos mínimos (que cuando se piensan bien, de mínimos nada)

    Pero, al hilo de lo que dice MarioSila, me pregunto si en Lezama tenemos definidos esos cuatro objetivos básicos irrenunciables. Y ahora sí estoy hablando solo de fútbol.

    ResponderEliminar
  46. Veamos, Kroma no temas, aunque tengo en Stock 28 bidones de Gasolina, has sido indultado por Mariosila, y aunque esta entrada por tamaño podria tener la consideracion de ladrillo, esta resultando interesante.

    Bob y tu teneis una confianza infinita en la especie compromisario, esta cercana la Asamblea-Txarriboda Eguna. Si planteas a la asamblea tus-vuestras disquisiciones Pedagogico-evolutivas no es descartable que Zuluaga os haga un calvo ( lo cual seria memorable).

    Guti versus Yeste. Oligofrenico versus legorreico. Apasionante. Ser idiota es algo facilmente diagnosticable y de imposible solución, como demuestran ese par de personajes.

    Es entrenable "ser listo", a mi modo de ver no, el factor genetico ambiental es decisivo, Lezama como "microclima" no ayuda, mas bien perjudica, cuando el idiota se socializa tiende a convertir en idiotas a los demas, es una especie de "bujero" negro que atrae todo lo que le rodea.

    La semana pasada propuse la celda de aislamiento para Muniain, el futbolista burbuja, solo debiera mezclarse con los demas en el terreno de juego.Yo ni le escolarizaba, para el futbol ya sabe bastante, y salvo mejor opinión de nuestro Lehendakari Lopez, es descartable que Arquimedes formule nuevos principios.

    ResponderEliminar
  47. Animo a Kroma a que defienda esto en la Asamblea.

    Precisamente mi mujer me ha comprado en las rebajas un traje de verano gris que me queda un pelín grande. A Kroma le sentaría como un guante. Una camisa azul clara (da mejor que el blanco en TV), una corbata que te prestaríamos Bob o yo (mejor yo: a saber qué residuos puedes encontrar en la corbata de alguien de su profesión) y estarías ... Iba a decir "monísimo" pero ¿lo dejamos en "irreconocible"?

    Un problema: el traje no es ignífugo.

    ResponderEliminar
  48. Kroma a pesar de el indulto de Mariosila, yo que tu no tentaria a la suerte, sabes que somos revisionistas a corto plazo y se puede revocar tu indulto. El Piolet esta en la vitrina de trofeos de Yuri, pero puede volver a pasear.

    ResponderEliminar
  49. Kroma, con camisa azul no te vamos a dejar llegar lejos.

    Primer aviso.

    ResponderEliminar
  50. 1.- Sería azul clara, no azul "movimiento"
    2.- Eso no se lo dices al alferez a la cara. Y puede que a Pako tampoco.

    ResponderEliminar
  51. 2.- Eso no se lo dices al alferez a la cara. Y puede que a Pako tampoco.


    aqui estas atinado Cincinato, es mas, si el Alferez lo propusiera, Mariosila se pondria camisa azul, correajes y lo que hiciese falta.

    ResponderEliminar
  52. Limpio los correajes cada amanecida, los dejo brillantes como el sol....a la espera de la llamada de mi Alferez....por muy improbable que sea.

    ResponderEliminar
  53. -años 50- escribió que, en el fondo, los objetivos de un colegio en cuanto a transmisión de conocimientos, deberían ser pocos pero irrenunciables:

    -Dominar las cuatro reglas de la aritmética.
    -Saber leer. Pero saber leer de verdad, es decir, asimilando.
    -Saber escribir. Pero escribir de verdad, es decir, explicándose.
    -Saber hablar. Idem.

    Todo ello en dos idiomas


    ¿para que?
    Ahora todos tienen representante, listo y con estudios.

    No obstante, creo que cuanto mas inteligente e instruido sea un jugado, mejor jugador será, seguro !.
    Los grandes jugadores han sido muy inteligentes; Platini, Zidan, Belauste ( con dos carreras 9 Buitragueño...
    Claro ! que siempre hay excepciones ; Maradona, beckam....

    ResponderEliminar
  54. Aviso urgente a Kroma:

    Ojo con las corbatas de Cinci, tienen más peligro que las de Pradera en su día menos "imaginativo".

    ResponderEliminar
  55. http://www.youtube.com/watch?v=Qe3S0JZ75Ww&feature=related

    Esto suena en nuestro despertador, asi comenzamos animosos el nuevo dia.

    Fijaros en el 5º Comentario, donde hay fascistas aparece Istria, que cruz.Que bonito es Pula en primavera.

    ResponderEliminar
  56. Elwood: no pretendo que se exija eso a un jugador del Athletic.

    Con que se les exigiera a los ministros (y ministras) me conformaría.

    Lo que me pregunto es si el equivalente futbolístico a ese "ABC" está fijado, es un objetivo definido en Lezama que se trabaje y en el que se exijan resultados.

    A juzgar por lo que opinan algunos parroquianos parece que no.

    ResponderEliminar
  57. Txusi dixit:

    Ojo con las corbatas de Cinci, tienen más peligro que las de Pradera en su día menos "imaginativo".

    Jajajajajaja.

    Solo puedo decir: "touché"

    ResponderEliminar
  58. Maldita sea!!Porca y miserable vida la del activista.
    Lo que ayer eran parabienes y palmaditas en la espalda por la ekintza nordica hoy se convierten en veladas amenazas de socarramiento en el estrado del Txarriboda Eguna.
    El lider nuca acaba de estar satisfecho.
    Irina tenía razón.

    En lo que se refiere a la indumentaria asamblearia, como todos deberiais saber no están permitidos otros colores que no sean los tonos gris-negro en traje corbata y zapatos. Blanco inmaculado en calcetines ropa interior y camisa. Ahí no habra novedades.

    Joder. Si es por ver al GGZ hacer un calvo soy capaz hasta de subir a la tarima y abrazar efusivamente a Zarate antes de iniciar la breve disertación de 2 horitas.

    Simplemente añadir que amatxu no me va a dejar hablar. Le he pedido permiso y me ha dicho que en bastante ridiculo le dejo por las noches en el pueblo como para encima salir en la tele. Así que no me deja y sin su permiso yo no voy a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  59. "Aviso urgente a Kroma:

    Ojo con las corbatas de Cinci, tienen más peligro que las de Pradera en su día menos "imaginativo"

    Txusi. Escalofiado me dejas. La sola mención del antiguo Señor de Bizkaia hace que se me pongan los vellos en punta.

    ResponderEliminar
  60. Elwood: no pretendo que se exija eso a un jugador del Athletic.

    Estimado Consul ! eso, en una sociedad como la nuestra ,es lo mínimo que habría que exigir a cualquier persona, no solo a jugadores del Athletic.

    Como comenté anteriormente, la idea de una educación integral a nuestros jugadores , creo que sería muy positiva.
    recordemos , que cuando un pobre , quería estudiar antaño, iba al seminario.
    Eso daba caracter.
    Quizás, esto llevado a cabo por expertos, pudiera dar resultado, sobre todo, en el de formar personas coherentes, a la vez que deportista.
    Seguro, que cuanto mas inteligente, mejor jugador, mas analítico y reflexivo, en todas las facetas, incluido el juego.
    Podría ser un valor añadido mas de nuestro club.

    ResponderEliminar
  61. La nórdica, ¿tiene el visto bueno de amatxu?

    Porque si no lo tiene, viendo el percal, le veo poco futuro a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  62. Sabia que tu Amatxu tendria el criterio que al ganorabako de su hijo le falta.

    ResponderEliminar
  63. Txusita un respeto por el Gernikes, algun dia puede ser Presidente y darle salida a unos terrenos que tiene apalabrados en Artxanda, entonces sobre Lezama cual champiñones naceran cientos de adosados.

    ResponderEliminar
  64. ¿Adosados de ladrillo o adosados al gernikes?

    ResponderEliminar
  65. Estimado Cincinato:

    Amatxu desconoce la existencia de ninguna nordica.
    Que yo no haga nada si amatxu me niega el permiso no significa que inexorablemente le pida a amatxu permiso para todo.
    No me lo ha dado, pero tampoco me lo ha negado.

    Sí tiene en cambio noticias sobre el henchido fervor que me embargó en el restaurante vasco cuando humillado ante el pueblo (perdón. ante la ciudadania danesa) y con la vista puesta en la bandeja de txorizo entoné el "Eusko Abendaren Ereserkia" Ante la atónita mirada de dicha ciudadanía.

    ResponderEliminar
  66. Precisamente querido Anónimo de adobados va a estar lleno Gernika el último lunes.

    ResponderEliminar
  67. En todo caso, si Kroma sale a hablar, vista como vista, sabemos lo que van a decir de él:

    a) Si viste con su look habitual.

    -El crítico tipo izquierdoso radical: "A quien quieren engañar estos pijos de Urdaneta; mira como se ha disfrazado el tío"
    -El crítico de las cloacas del poder: "Mira como va vestido. Son unos mindundis. El Athletic les queda grande."

    b) Si sale con mi terno gris.

    -El izquierdoso radical: "Cuidado que son pijos estos de Urdaneta; mira como se ha disfrazado el tío"
    -El de las cloacas del poder: "Mira como va vestido. ¿A quien quieren engañar? Son unos mindundis. El Athletic les queda grande"

    Todo ello, por supuesto, sin ningún comentario racional al fondo de la cuestión.

    Creo que tu ama te asesora bien.

    ResponderEliminar
  68. No creas Cinci.....cualquiera de las alternativas propuestas he de reconocer que me "ponen" bastante.

    Sería divertido ver las reacciones de todo dios al ver a un elemento subir con la camiseta de los "Nuevo Catecismo Catolico" al estrado.

    Cada vez me gusta más la idea.....
    AMATXU!!! QUIERO MI MINUTO DE GLORIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Pues que salga en pelotas. Es lo único que nos queda por ver en las asambleas.

    ResponderEliminar
  70. Txusi: me has leido el pensamiento.

    Estaba a punto de añadir que lo único que me resultaría impredecible serían las reacciones si saliera en pelota picada.

    Habrá que preguntar a la escandinava sobre que tipo de reacción es previsible.

    ¿Acabaría Bob en el paro?

    ResponderEliminar
  71. Actor Secundario Bob7 de octubre de 2009, 14:12

    Kroma, no seas tímido. La gente está cansada de verte anunciando Emidio Tuzzi y Nespresso.

    A que para lo de las cápsulas cafeteras no le pediste permiso a amatxu?

    ResponderEliminar
  72. "¿Acabaría Bob en el paro?"

    Ya le agenciaremos un puestito de helados.

    ResponderEliminar
  73. Supongo que amatxu hace café de puchero, si es que responde al retrato robot que me he hecho de ella.

    Claro que si responde a ese retrato, también sabe lo de la nórdica, ¡vaya que si lo sabe!

    ResponderEliminar
  74. Apreciado Kroma, aun no tengo perfilados los detalles de la Ekintza asamblearia, ahora bien, en tiempos le propusimos a Bob que se dejase de clasismos en la vestimenta y que usara su terno laboral para salit al estrado, cual striper, cual actor porno, cueros y latigos, tangas y cadenas, pero se acojono, le llegaron rumores de que Fermin "entiende" y le entro el panico.Prescinde de tu minuto de Gloria y deja que sea Bob el que con sus nervios templados y su sonrisa profiden cautive al Patillas, recuerda que ambos son Garcias y que un Notario les ha unido, y lo que el Colegio Notarial ha dado fe, no lo separe el compromisario.

    haces bien en guardar mutismo con la Nordica, me consta que tu Amatxu en el Alderdi estuvo buscando etxekoandre casadera para su hijo, al que definio como "manejable", trabajador y de vida distraida y descuidada hasta que le pongamos las pilas y matrimonie de una puta vez.

    Tus horas estan contadas amigo Kroma.

    Txusita tienes menos futuro que el logopeda de Pradera, deja de meterte con el, manda mucho en la sombra.

    ResponderEliminar
  75. Actor Secundario Bob7 de octubre de 2009, 14:28

    Prescinde de tu minuto de Gloria y deja que sea Bob el que con sus nervios templados y su sonrisa profiden cautive al Patillas, recuerda que ambos son Garcias y que un Notario les ha unido, y lo que el Colegio Notarial ha dado fe, no lo separe el compromisario.


    Estimado Anónimo, la química que puedas tener tú con Basagoiti es similar a la que yo tengo con el mencionado García, "todavía" Pesidente del Athletic. Y me consta que es recíproco.

    ResponderEliminar
  76. "Pues que salga en pelotas. Es lo único que nos queda por ver en las asambleas"

    Si hay un clamor en el ambigú que me lo pide. Quien soy yo para negarme?

    "Kroma, no seas tímido. La gente está cansada de verte anunciando Emidio Tuzzi y Nespresso"

    Bob envidioso. A tí te lo que te jode es nadie quiera poner un euro encima de la mesa para retransmitir en directo tu operación de próstata

    "Supongo que amatxu hace café de puchero"

    Sólo cuando van visitas a casa Cincinato.
    Por cierto el otro día me comentó que compró uno de esos "calcetines con asa" que se compran para filtrar la saborra del café de putxero en los chinos y por lo que parece su próxima ekintza va a ser quemar el bazar que han abierto los chinos en el pueblo. No ha quedado del todo satisfecha.
    Lo digo para que la identifiqueis cuando salga en los periódicos.

    Respecto a lo de la nordica sospecho que algo sabe. No me ha hecho ni una sola pregunta desde que he vuelto. Ayer ni me llamó por teléfono en todo el día.
    Sé que está emboscada aguardando un momento de debilidad mío para descargar las 300 preguntas que tiene en la recamara.
    Sin piedad.Una detrás de otra.....

    ResponderEliminar
  77. Me consta Bob, mas motivos para que el Patillas no se perpetue en el cargo.

    Ese 3% de subida que anuncian puede daros mucho juego, y ese beneficio pirrico con el que parece cerro el ejercicio pasado tambien dara juego, y esa costumbre de coleccionar laterales izquierdos.....

    ResponderEliminar
  78. por lo que parece su próxima ekintza va a ser quemar el bazar que han abierto los chinos en el pueblo.


    Dile a tu Amatxu que no se precipite, si las campañas de Eguzki contra el ganso de Lekeitio prosiguen, podemos con los chinos tener una solución practica, que a bien seguro no sera criticada por Eguzki.

    ResponderEliminar
  79. Me consta que en la asamblea se va a proponer que a Etxebe se le nombre socio honorífico.

    Si a eso le añadimos un despelote de Kroma, por clamor popular, me hago con un kilo de palomitas y ni pestañeo.

    ResponderEliminar
  80. Si, yo el dia de la Asamblea estare junto a Deborah, para explicarle la intervencion de Zarate.

    Pamelitas ni se te ocurra despelotarte, recuerda que tienes un prestigio bien ganado y eres una estrella mediatica.

    ResponderEliminar
  81. Digamos que no se me da mal lo de resumir, y que Zarate es como un libro abierto, siempre dice la verdad y de forma esquematica....

    ResponderEliminar
  82. !Trialará!

    Ah, no...que eso era de otra letra.

    ResponderEliminar
  83. Compañeros que estais en bizkaia residiendo, alguien me puede explicar algo de la publicación de la web del athletic desmintiendo al gilipollas de nika cuenca.

    ¿que pasa con amorebieta?

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. "desmintiendo al gilipollas de nika cuenca."


    ¿Pensais que nika cuenca con la debida "formación integral" hubieramos conseguido que fuera distinto....un periodista de provecho?...

    Yo pondria un tutor a cada periodista que cubriera información rojiblanca.

    ResponderEliminar
  86. Tanto morderme la lengua, me envenenaré.

    ResponderEliminar
  87. decirme que ha pasado coñe, que uno en madrid no se entera de la fiesta.

    ResponderEliminar
  88. Legolas, del comunicado no te puedo decir nada. Nada que no sea malsonante, digo.

    De Amorebieta,tampoco te puedo decir nada. Nada que sea nuevo.

    ResponderEliminar
  89. Nada nuevo de Amorebieta ¿de nuevo se h a juntado con del horno? :S

    esto de vivir en madrid es una puta mierda

    ResponderEliminar
  90. "esto de vivir en madrid es una puta mierda"

    Consuélate, hay sitios peores.

    ResponderEliminar
  91. Todo lo que no sea vivir como zar de Guriezo es una puta mierda.

    ResponderEliminar
  92. Palma de Rekalde tampoco esta mal.

    ResponderEliminar
  93. No sé que te habrán dado hoy para desayunar,Juancar, pero caducaú estaba seguro.

    Joerrr...

    ResponderEliminar
  94. Palma de Rekalde?? entre zanja y zanja??....

    ResponderEliminar
  95. Txusita...si estoy de un dulce que empalaga....

    ResponderEliminar
  96. Si, entre zanja y zanja, con sacos terreros, estamos prevenidos por si viene el Lehendakari a visitarnos.

    Queremos linea de metro, tranvia,carril bici y un Burdel en condiciones.

    ResponderEliminar
  97. "si estoy de un dulce que empalaga...."

    También me falla la percepción. Ni te lo había notado.

    ResponderEliminar
  98. Conociendo el tiempo que invertis los nativos de Rekalde en la cosa esa de la satisfacción sexual creo que deberíais apostar por el Burdel-Express.

    ResponderEliminar
  99. Burdel express?? desarrolla el "conceto".

    ResponderEliminar
  100. Ah y que el burdel tenga parada de metro y tranvia.

    Un intercambiador de esos.

    ResponderEliminar
  101. Acércate, txusita.

    Imperativo singular.

    ResponderEliminar
  102. No puedo acercarme más. Está el jodío renano en medio.

    ResponderEliminar
  103. Que gente mas ingrata y desconsiderada, vale me aparto, que triste la vida del Renano que el unico cariño que recibe es pagando. Porca miseria.

    ResponderEliminar
  104. Burdel express?? desarrolla el "conceto".

    Basicamente es elevar a categoria de norma tu minuto de gloria con Deborah.

    ResponderEliminar
  105. Pero que no aplauda, que me desconcentra.

    ResponderEliminar
  106. Estoy con Legolas....no que esté en Madrid....es que necesitamos urgentemente un "tijeritas"....

    ResponderEliminar
  107. Txusi, menudo es el renano...se morderá las manos antes que reconocer una buen pase de pecho...ni que suene el pasadoble...

    Este solo aplaude a Estanis...bueno....y a Ibarretxe.

    ResponderEliminar
  108. Ya le hemos jodido el post a Kroma.

    ResponderEliminar
  109. La asociación de Renano y pasodoble es la leche.

    Jajajajaja...ayssss

    ResponderEliminar
  110. Kroma, ruego me disculpe por torpedear el post.

    ResponderEliminar
  111. Para echarse un pasodoble el renano ha tenido que trajinarse antes decenas de vasodobles...

    ResponderEliminar
  112. Alguien ha reparado en este mosquito otoñal que es tamaño estukas?

    Tengo uno en la oficina espectacular, he señalizado y balizado la mesa para que pueda aterrizar.

    ResponderEliminar
  113. Advierto que si persistis en meteros con el Renano, dare aviso a la Amatxu de Kroma.

    ResponderEliminar
  114. Se lo pidió la irunesa..."me sacas a bailar?"...mientras en la plaza del ensanche de la pequeña ciudad sonaban los acordes del "España cañí"....

    Razón por la que el renano se dió al menta poleo.

    ResponderEliminar
  115. El Renano es exótico hasta adoptando mascotas.

    ResponderEliminar
  116. Mosquito otoñal???

    Pues uno ha salvado a una niña que caia desde un noveno piso...consiguió remontarla y dejarla en la azotea.

    ResponderEliminar
  117. Una mujer con suerte la irunesa. Le sobreviven los pantys de espuma de un invierno a otro.

    ResponderEliminar
  118. De todas formas, Renano, siempre puedes llamar al Alférez y que mande refuerzos para defender la posición.

    ResponderEliminar
  119. "Una mujer con suerte la irunesa. Le sobreviven los pantys de espuma de un invierno a otro."

    jajajajajajaja....las he conocido brujas y malvadas...pero como txusita, ninguna.....jajajaj

    ResponderEliminar
  120. Ahora ya no sé si acercarme más.

    Lo que me ha llamado, snif.

    ResponderEliminar
  121. Cabrones, eso es lo que sois.

    Salvo sus pueñeteros pantys de espuma por ser yo un tipo de principios que solo responde a los estimulos que me producen los pantys de lycra.

    Una mujer que no sabe apreciar un cafe de puchero en el Lupulo y que es remilgada hasta el aburrimiento, que no entiende que en un escarceo sexual que se precie los pantys deben quedar debidamente destrozados y el tanga enganchado en mi afilado colmillo, bahhhhhhh.Que la den ...... y que sea en Illumbe.

    ResponderEliminar
  122. Txusita, recuerda la acotación primera de Hoffman-Rilke a la Segunda Ley de Rocco-Vidal..."siempre que puedas acercarte más es que no te has acercado lo suficiente".

    ResponderEliminar
  123. No es el "no" lo que me cabrea, como buen jugador bursatil se que la bolsa puede bajar,lo que me jodio es la inversión.

    ResponderEliminar
  124. Solo conozco la ley de Rocco-Siffredi, pero viene a ser parecida.

    ResponderEliminar
  125. "lo que me jodio es la inversión."

    ..y lo que le costó a la "bolsa" bajar....

    ResponderEliminar
  126. Solo conozco la ley de Rocco-Siffredi, pero viene a ser parecida.


    Fueron trabajos para lelos.

    ResponderEliminar
  127. Ahora me explico porque son los libros de cabecera de Odón.

    No te acostarás sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  128. Llegados a este punto permitidme que abra un debate nuevo,

    ¿Es la excremaunción un sacramento de mierda?

    Discutamos.

    ResponderEliminar
  129. yo prefiero opinar sobre el cristinanismo y roucovarela

    ResponderEliminar
  130. Pues en el debate entre entrenador y presidente bien que discutes...

    ResponderEliminar
  131. No te me pongas celoso que me caliento...

    ResponderEliminar
  132. txusi, ¿de que quieres opinar? que te veo mordiendo la lengua y eso no es bueno

    ResponderEliminar
  133. "que te veo mordiendo la lengua y eso no es bueno"

    Lo sé. Me lo recuerda mi ginecólogo constantemente.

    ResponderEliminar
  134. 8).

    Bueno señores que ademas estamos 1 finde sin liga, a ver si recuperamos efectivos

    ResponderEliminar
  135. He trabajado 1 hora seguida.

    ResponderEliminar
  136. No es que no los recuperemos, Legolas, es que siguen cayendo.

    Aketxe, lesionado.

    ResponderEliminar
  137. ¿Trabajando?

    Habrás estado jugueteando con tu nueva mascota.

    ResponderEliminar
  138. He intentado asesinar al mosquito, pero el muy cabron esta preparado para la batalla, lleva palestino y pisamierdas.

    ResponderEliminar
  139. joder a este paso los lesionados en el athletic crecen como los relacionados con gurtel

    ResponderEliminar
  140. Que juegue el Bigotes en el medio centro y Correa en banda,en la derecha por supuesto.

    ResponderEliminar
  141. Y el yernísimo de mediaputa...digo punta.

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes.

    ¿Ahora se juega en corto en este ambigú? ¿Comentarios breves e incisivos? ¿Estamos cambiando el estilo de ladrillazo pa'rriba y que baje con nieve?

    Hablando de ladrillos, ¿dónde puedo ver la asamblea del Athletic? ¿En rojadirecta.com?. No me quiero perder ni lo de los desnudos ni las cremaciones de compromisarios, ni las escuetas palabras de Zarate.

    Legolas se queja de vivir en Madrid... pero si ya os han cerrado casi todas las zanjas, ¿no? Y sin JJOO no creo que vayan a abrir más. Mi calle está tomada por excavadoras y señores con martillos neumáticos y radiales. Ya le he dicho al encargado: si encontrais petroleo podemos ir a pachas, vosotros poneis el ruido y yo la paciencia.

    ResponderEliminar
  143. Zanjas en Madrid no sé, pero en Bilbao, 200.000 millones!!!! En Indautxu rompen y renuevan cada seis meses... Ahora han empezado con Urkijo... Y mientras nadie toca el debate más importante:

    ¿Por qué están quitando las baldosas típicas de Bilbao?????

    ResponderEliminar
  144. Otro debate...

    El gobierno Vasco o tiene competencias para sancionar a los que dan positivo en doping si la prueba la han realizado ellos.

    Vale... No tiene competencias y no puede sancionar pero el positivo ahí está.

    Todo el romanticismo del tema deportivo se me va al carajo cada vez un poco más cuando sale un nuevo caso de doping. Pena

    ResponderEliminar
  145. Pam dixit:

    ¿Por qué están quitando las baldosas típicas de Bilbao?????

    Piensa mal y acertarás.

    Empiezan a amontonarse las quejas de que las nuevas producen resbalones con la luvia (sí: en Bilbao llueve a veces)

    Las baldosas Bilbao se diseñaron para la lluvia, son eficaces, han sido copiadas en otras ciudades, son un sello de identidad que de hecho aparece cada vez en el merchandising local. De esos sellos que tanto gustan a los políticos ciuando surgen de un estudio pagado a precio de oro a alguna consultoría externa.

    Y sin embargo, las están sustituyendo cada vez que hay ocasión.

    ¿Por qué?

    No lo sé. Pero a mí el tema me tiene mosqueado hace tiempo.

    Me agrada ver que no soy el único.

    ResponderEliminar
  146. ¿Romanticismo deportivo?

    El romanticismo deportivo es cosa de la gente como la que fue a Valencia o a Pucela.

    Y de los cuarentones tripudos que pese al mosqueo de la propia se van un sábado por la tarde a jugar un partido de fútbol 7 aunque llueva y luego vuelven a casa agotados, calados y con todas las articulaciones crujiendo.

    Entre los profesionales, no hay romanticismo por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  147. Cinci,

    Soy consciente de que el romanticismo deportivo es más lo que tú dices, sí. Pero... no quita que me dé pena y que quiera seguir pensando que no es así. Es la táctica del avestruz, ya sé.

    Mira... qué idea más buena!!! Igual intento utilizar la táctica del avestruz para las que nos hace el patillas... ¿seré capaz de lograrlo?

    ResponderEliminar
  148. tao, zanjas en madrid, tienes todo serrano levantado, todo bravo murillo tambien, dentro de poco se van a meter de nuevo con santa engrancia, calles de 4 - 5 carriles hiperconcurridas de coches.

    gallardon sigue buscando su puto tesoro.

    X cierto que "inteligente" es mendilibar, ademas de resentido de la real

    ResponderEliminar
  149. Hablando de Mendi... LLorente no le dio un codazo a Ayala para romperle las costillas. Fue mucho más sutil... saltó de cabeza con él, con Ayala, y cayó encima, haciéndole algo en las costillas.

    Así que de codazo nada de nada.

    Os acordáis del pisotón que luego seguido le lanzó un melenudo del Valencia (bueno melenudo creo que no era... guarro un rato pero melenudo no. No me acuerdo del nonbre.... Quizá Moretti?). Pisotón que no le pilló porque Fernando estuvo muy hábil esquivándolo.

    Pero bueno... Mendi ha hecho bien defendiendo a su jugador, sí. Pero con lo del codazo se ha pasado, sobre todo porque es mentira.

    ResponderEliminar
  150. Lo de defender lo suyo suena muy bien, pero no es excusa para todo.

    Lo contrario sería la ley de la jungla.

    Mendilibar miente.

    Mendilibar falsea.

    Mendilibar olvida que Llorente podría haber muerto y Ayala no.

    Mendilibar a mí me ha dado una imagen muy pobre.

    Sobre la entrada del brasileño, no me atrevo a juzgar intenciones. Pero esa forma de entrar, que ya utilizó contra un jugador de Osasuna ...

    Digamos que espero que los árbitros le vigilen de cerca y que si reincide no se conidere una "casualidad". Nos podemos jugar una desgracia.

    ResponderEliminar
  151. Mendilibar se retrata el solo, gracias a dios nos libramos de ese sujeto.

    ResponderEliminar
  152. Cabrones envidiosos....mira que reventarme el post.

    Con lo bonito que había quedado. Lo vuestro no tiene remedio ni con un seguimiento individualizado.
    El la residencia de Martutene os metía yo....

    ResponderEliminar
  153. Cincinato dixit:

    "....son un sello de identidad...."

    Cuidado Cincinato que ayer le oí a Jose Antonio Pastor algo sobre los "bloggeros de batzoki".

    No des lugar a falsas interpretaciones....

    ;7)

    ResponderEliminar
  154. Antes de atender a la literalidad de las palabras deberíamos al menos inspeccionar el contexto. Mendilibar no sale el primer día a soltar la chorrada que ha soltado. Aguanta estoicamente tres días de "quejíos", unos soterrados y otros expresos, y tiene que ponerse al frente de la división como mana su cargo. Nada más. Con una gilipollez. Pues sí. Como ocho de cada diez que rellenan el periodismo (?) deportivo. Esto me recuerda al escozor que provocan las declaraciones del pamplonica de turno sobre sus pocas simpatías por "el bilbao"... a la gente de veinte años habría que prohibirles hablar: y si juegan al fútbol en la élite extender la edad hasta los 59.

    Además, he de añadir que no me agrada el tono lastimero de Fernando ni del club. Evidentemente sufrió una agresión descerebrada de un animal de bellota, como tantos otros que pueblan los campos de primera división. El árbitro está para sancionarla in situ, los comités para juzgarla con intenciones de más calado y Fernando para esperarle en el partido de vuelta. He sentido cierta vuelta al pasado con el pisotón a Julen del criminal ese argentino: no podemos ser un equipo de plañideras... ni dejar atropello sin castigo.

    ResponderEliminar
  155. En cualquier caso y aunque no sea popular lo que voy a decir, no me gusta la actitud llorona de Fernandito.

    Entiendo unas declaraciones en caliente, pero después de un par de días no creo que vienen a cuento. Lo que hay que hacer en estos casos es esperar al partido de vuelta...y ajustar cuentas.

    Eso es lo que hemos hecho toda la vida.

    ResponderEliminar
  156. Coño Bienzobas! No te había leído. Me alegra no estar solo.

    ResponderEliminar
  157. Kroma:

    A veces es mejor estarlo pero en este caso estoy seguro que no va a ser el caso. En el fondo todos piensan como nosotros solo que unos tendrán que ajustar cuentas con Mendi, otros son presa del pánico de habernos podido quedar sin Llorente por un buen tiempo, etc.

    ResponderEliminar
  158. Pues sí, apañeros, estoy con vosotros.

    Las declaraciones de Llorente encajan perfectamente con su carácter. Por lo tanto era dificil que me gustaran.

    Entre otras cosas porque lo mismo la semana que viene tiene que repetirselas en el vestuario...esta vez a un compañero.

    La entrada de Nivaldo es de esas que se hacen para amedrentar.

    Incluso el minuto en el que se hace es el típico para mandar un aviso.....y peligrosa, sin duda.

    Ahora bien, bastaria con que Llorente hubiera dicho que la entrada fue "peligrosa" y que hay que tener más cuidado sin otros aderezos.

    ResponderEliminar
  159. Las baldosas Bilbao se diseñaron para la lluvia.

    La típicas baldosas de Bilbao, son un diseño de GAUDI, que aparecen en el parque Güell.
    Un avispado concejal,se fijó en ellas, como baldosa, añadiendo las franjas laterales para avacuar el agua y evitar el plagio.

    ResponderEliminar
  160. Estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con lo que se dice, porque enseguida viene la vuelta.
    Llorente pienso, tenía que haber pasado página, porque a pesar de ser una entrada dura es un lance más del juego. Otra cosa es, si antes de eso le estaba amenazando o intentando amedrentarle, llamándole de todo y amenazándole con todo y viene después esta entrada, que también suele suceder este hecho en los campos de primera.

    ResponderEliminar
  161. Y más teniendo como compañeros de zaga a esos dos angelitos de centrales...

    Ya se sabe el peligro de escupir p'arriba.

    ResponderEliminar
  162. Lo de las baldosas tiene una explicación.
    Lo he comprendido hoy, mientras me escandalizaba por el precio de los zapatos qu ehe tenido que agenciarme para poder caminar con cierta dignidad.
    Quiérese decir que el que pone las baldosas tiene acciones en Panama Shoes, o como se llame.

    ResponderEliminar
  163. Legolas dices: Mendilibar se retrata el solo, gracias a dios nos libramos de ese sujeto.

    Me parece un poco excesivo. Él defiende a su jugador, mintiendo pero de ahí a lo otro... Además dices que nos libramos de ese sujeto y déjame que te corrija: "los jugadores fueron los que se libraron de él (con muy poca vergüenza) y casi ellos solitos nos mandan a segunda.

    LLorente a la hora de llorar sí que se ha excedido. Además no era necesario decir nada porque muchos de los que la ven ya sacan consecuencias sin que tú te pringues diciendo nada.

    No me habéis contestado si era Moreti el que intentó pisar a LLorente después de caer encima de Ayala.

    ResponderEliminar
  164. 1957 Chicago, Giussepe Giuliani es tiroteado en la Calle Walford por el clan rival capitaneado por Totto Bordalisso.

    Giuliani llama al Chicago Cronicle y le dice al redactor "jooo estoy triste, me ha tiroteado esos malos, malosos de Bordalisso "

    A los 20 minutos Giuliani recibe la llamada de Alexandro Lambrussco, capo di tutti li cappi, que le llama payaso y le da explicaciones sobre los buenos usos mafiosos, resumidos en una palabra : vendetta.

    Al otro lado del telefono el mafioso de Rincon de Soto llora desconsoladamente.

    KROMA, BIENZOBAS, MARIOSILA descartados para el Fifa Fair Play del 2009.

    ResponderEliminar
  165. "KROMA, BIENZOBAS, MARIOSILA descartados para el Fifa Fair Play del 2009."

    Admirado Anónimo:
    No me interesa ese premio.
    Me quedo con el "profiláctico de oro con distintivo tricolor"

    ResponderEliminar
  166. Perdona euup, mendilibar lo unico que ha demostrado es ser un lloron y un rencoroso y sobre todo un mentiroso.

    Que los jugadores se lo cargaron, bien, será que el no demostro dotes de mando. Nunca me ha parecido un buen entrenador y me parece que tampoco tiene demasiada idea de llevar un vestuario.

    Por cierto tanto a el como a sarriguarte no se les dio tanta caña en una pretemporada como a caparros

    ResponderEliminar
  167. Admirado Anónimo:
    Creo que no nos postulábamos a tan preciado galardón. Ahora,que puestos a hablar del papelón desempeñado esta semana por Fernandito, tengo de nuevo la ligera impresión de la carencia absoluta de liderazgo en el vestuario y me apunto sin dudarlo un segundo a tu propuesta de aislamiento para el crío (creo que lograré en breve para ello el apoyo de save the children) que responde al nombre de Iker. Si uno de esos experimentados miembros del plantel, de los que cobran o de los que no, de los del clan navarro o de los de la banda trapera del río, de los que afirman portar testículos o de los que los llevan con cierto pudor, etc. tuviera cierta ascendencia sobre el accidentado Fernandito quizás no le hubieran dejado ñoñear por los medios. Es una suposición, desde luego.

    ResponderEliminar
  168. ¿que ostias pasa con el as? Ha vuelto a meter cuña despues del comunicado del athletic y ha saltado el numancia expressando lo mismo del athletic.

    ¿que pasa?

    ResponderEliminar
  169. Totalmente de acuerdo Bienzobas, es un problemon que nadie tenga ascendente y peso especifico en la plantilla para guiar los pasos del joven Iker o del "niño" Fernandito.

    Cuando Javi Clemente le llamaba Fernandito a Fernandito, le llovieron palos por "mobbing", pero el de Rincon de soto esta como su preciado fruto en abril, sin madurar.

    ResponderEliminar
  170. Legolas te lo dire claramente, lo que diga el AS al aficionado medio del Athletic ( del grupo de despiertos me refiero) debe importarle un pimiento.

    Yo tan solo leo la contraportada del mundo deportivo los jueves, y 9 de cada diez veces, no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  171. Estimado anonimo, entiendo tu postura pero que salga un comunicado tanto en la web del athletic como en la web del numancia es que algo pasa.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo, dice: "Yo tan solo leo la contraportada del mundo deportivo los jueves, y 9 de cada diez veces, no estoy de acuerdo."

    Plas,plas,plas,... Muy bueno.

    Como la que escribe la contraportada se entere de eso... seguro que se preocupa pensando que la vez que estás de acuerdo con ella, en realidad va a ser así porque ella está totalmente confundida.

    Y sobre As, As dice que Pacheta ha confirmado que alguien les ha ofrecido a Mikel San José...

    ResponderEliminar
  173. parece que a alguien le ha salido un club de fans en la web amiga por lo bien que escribe...

    zorionak!

    ResponderEliminar
  174. Efectivamente, Kaiser:

    Estoy haciendo tiempo para una cita, y me he liado en la web amiga.

    ¡Si hasta he salido al kiosko para comprar cierto periódico!

    ResponderEliminar
  175. Hoy he visto un programa deportivo en Digital+ eb el que tenian de invitado a Jimenez, el entrenador del Sevilla, y en el que hacian repaso de la Liga.

    Han dedicado unos minutos a Muniain....alguien ha hablado sobre su carácter y desparpajo....entonces Jimenez ha contado esta anécdota.

    "me han dicho mis jugadores que el sábado que jugamos en San Mamés cuando ibamos ya 0-4 y estábamos contemporizando pasándonos el balón ya que habia partido de Champions el Martes....el chaval se dirigía a los mios y les decía..."que pasa...¿hay miedo?...venga hombre...atreveros a tirar para arriba...."

    Eso dicho a la cara a tipos como Zokora, Dragutinovic, Squilachi y compañia.....con 16 añitos.

    En fin...lo que va de unos a otros.

    PS. Efectivamente Renano urge el aislamiento del muchacho y un continuado proceso de desintoxicación a cada contacto con la plantilla.

    ResponderEliminar
  176. a muniain, me parece que le va a venir bien irse al mundial

    ResponderEliminar
  177. Vuelve uno de vacaciones....entra al garito a tomar una garimba y se encuentra con el local saturado de gente, sin ventilación...un calor de cojones y ladrillos por todas partes.

    Me voy a otro...que pereza.:-)

    ResponderEliminar
  178. AVISO :

    Se esta tratando muy seriamente por algunos zurigorris, ante las criticas planteadas por el Renano y sus deseos de purificar el Athletic via fuego el proximo dia 26, de crear la ONG COMPROMISARIOS MUNDI.

    El objeto de esta ONG es tener entretenidos a los compromisarios en los largos meses que transcurren entre Asamblea Ordinaria y Asamblea Extraordinaria ( por esa costumbre novedosa de tumbar presupuestos y aprobar a posteriori unos tan malos o peores que los anteriores)y la siguiente.

    Nuestro amado Presidente, sabedor de los exquisitos gustos y del paladar delicado de nuestros Compromisarios y siempre vigilante de las finanzas del Club, ha querido ahorrarse los gastos de la segunda Asamblea y en esta ocasión dedica 4 tardes pre-Asamblea a deleitar el paladar agradecido y el gaznate trabajado de nuestros Compromisarios, si el tiempo y la modorra post merienda lo permite también desgranara las cuentas.

    Subida del 2,6% y un beneficio del ejercicio anterior de 85000 euros.Acojonante.

    Si el anestesista Zarate nos cuenta que no conoce al Auditor con el aplomo en la mentira del año pasado, dedicare el resto de mis dias a la taxidermia de compromisarios chamuscados.

    ResponderEliminar
  179. Podriamos aislar también a De Marcos?
    Ayer le oí hablar y me dió la impresión de ser un chaval con sentido común e inteligente.

    A ver si además de la residencia de Derio voy a proponer cerrar Lezama.....

    ResponderEliminar
  180. Evacuadas las consultas pertinentes amatxu definitivamente no me deja.

    Ni vestido ni desnudo.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  181. Evacuadas las consultas pertinentes amatxu definitivamente no me deja.

    Mi admiracion por tu Amatxu se acrecienta dia a dia.

    ResponderEliminar
  182. ONG COMPROMISARIOS MUNDI...

    Brutal...

    tengo que hacer esfuerzos por contener las carcajadas que me sobrevienen cada vez que me acuerdo...

    lo del dia 26 se retransmite Urbi et Orbe o no podre disfrutar de tamaño acontecimiento?

    espero ladrillos tamaño Bilbao al respecto!

    ResponderEliminar
  183. Actor Secundario Bob9 de octubre de 2009, 13:05

    Para quien tuviese dudas del nivel intelectual de uno de los anteriormente citados como fracaso formativo.

    El otro, el de Basauri, empezará a dar muestras de nuevo al día siguiente de renovar contrato. Al tiempo!


    http://www.marca.com/2009/10/09/futbol/equipos/real_madrid/1255074960.html



    http://www.eljueves.es/2009/10/07/guti_vale_que_den_patadas_pero_con_pelo_que_metan.html

    ResponderEliminar
  184. Por partes:

    Nos ha tocado el Rayo. Si alguien quiere abrir una entrada al respecto que lo haga, que yo no tengo tiempo.

    Ayer un cliente de este ambigú me avisó de que Delgado iba a salir en Bilbovisión.

    ¿Alguien puede informanos sobre lo que dijo?

    Mi informante también sugirió que la JD está desunida, y que no están seguros de que la muchedumbre de compromisarios de Delgado y su amigo vayan a apoyarles.

    ¿Cabe deducir de lo que dijo Delgado que ese rumor es cierto?

    ResponderEliminar
  185. Pongo en su conocimiento que la Copa nos manda a Vallecas.

    ResponderEliminar
  186. Actor Secundario Bob9 de octubre de 2009, 13:48

    Ayer estuve charlando telefónicamente con el amigo Kroma y ello me impidió escuchar el programa de Bilbovisión, por lo que tengo la misma curiosidad que tú, Cinci.

    Lo que sí puedo confirmar, y lo creo porque me ha llegado de dos persona distintas que no se conocen, es que por si acaso fuese necesario neutralizar el efecto de querer dejarse notar en las votaciones de la gente partidaria de "la avería en la leche", los directivos restantes han hecho labor de captación de adeptos para la causa. O lo que se viene a llamar "a la búsqueda del Compromisario amigo".

    Por lo visto, se aprovechan favores pendientes (Hacer socios del club a gente amiga) para que el favorecido previamente, "haga el favor de hacerse Compromisario", y perdón por el trabalenguas.

    Así pues, a los tradicionales cazadores de firmas de antaño, parece que en esta ocasión se han añadido algunos más. Paíssss!!!!

    ResponderEliminar
  187. Cinci firma sin glamour9 de octubre de 2009, 13:54

    Ponga un compromisario en su vida.

    ¡Cuando pienso que mi firma se la dí, en la barra de un bar, a una pardilla que se trabaja las firmas una a una!

    Y encima la ronda la pagué yo.

    ¡Qué poco me hago valer!

    ResponderEliminar
  188. Cinci dice:

    "¡Cuando pienso que mi firma se la dí, en la barra de un bar, a una pardilla que se trabaja las firmas una a una!

    Y encima la ronda la pagué yo.

    ¡Qué poco me hago valer!"


    Oye oye... le firmaste a dos personas!!! Porque yo creo recordar que la ronda la pagué yo.
    De todas formas que sepas que te debo otra ronda, y las gracias por tu esforzada defensa cual caballero andante...

    ResponderEliminar
  189. Admirado (para que no te metas mucho conmigo) ANONIMO

    Se te olvida que D. Fernando es tambien compromisario.

    Si le apuntas el lanzallamas y te lo cargas, el resto de los compromisarios nos rendiremos. Como en las pelis de indios, cuando se cargan al jefe de la tribu.

    Respeto a lo de Bilbovisión, que no lo vi, me han contado que el tertuliano Javier Ledesma sacó el asunto de que D. Fernando incumple el acuerdo de la Asamblea donde se acordó que el uso, gestión y explotación del nuevo estadio era en exclusiva para el Athletic.

    ResponderEliminar
  190. Yo sí vi a Delgado en Bilbovisión y no dijo nada interesante. La única discrepancia que verbalizó fue lo de las rotaciones, que él en Tenerife no hubiese hecho rotaciones, en otro partido sí, pero tenerife no. Al principio sobre este mismo tema Patxi le sonsacó (no fue muy difícil...) que las rotaciones todavía no las haría por ser pronto... pero luego cambió de idea y dijo lo de Tenerife.

    Le preguntaron si en la Asamblea alguien podía empezar a hacer escaramuzas de cara a presentarse a las próximas elecciones, y dijo que eso no. Que eso no lo veía.

    Ledesma empezó a hablar sobre un email que tenía de un grupo de compromisarios que estaban unidos o comunicados... (supongo que ahí Anónimo se puso firme para no perder detalle de cara a constituir su pira lo más hermosa posible...), intentó hablar sobre él pero Patxi no le dejó mucho, y él tampoco tenía muy claro el tema. Pena porque lo podía haber explicado... es el tema de que el club pierde la gestión y la explotación en exclusiva del nuevo Campo y que no era lo acordado en la Asamblea anterior...

    Me he ido del tema...
    Pero en definitiva Delgado nada de nada.

    ResponderEliminar