domingo, 17 de enero de 2010

Orgullo de estirpe


La historia discurre en Afganistán. Tribus nómadas que se reúnen una vez al año en Kabul para participar en una peculiar y durísima competición a caballo, el “buzkashi”, donde los participantes deben enfrentarse a la dureza de unas pruebas y convivir bajo un código de honor demostrando así la pureza de su estirpe.

El protagonista, miembro de una reputada familia de jinetes, debe vencer en dicha competición para demostrar que merece recibir de su padre, un antiguo campeón y el jinete más laureado de Afganistán, un magnifico caballo. Por culpa de una caída mientras cabalga pierde una pierna. A partir de ahí, atormentado y herido en su orgullo, intenta demostrar que es digno representante de la estirpe que representa. Orgullo de estirpe.

Me vienen a la cabeza imágenes de esa película desde el partido de ayer. Y es que soy miembro de una "tribu", de una estirpe centenaria, de orgullo legendario. Y orgullo de estirpe es lo que sentí en la jornada del Sábado .

Ya de mañana, con el primer café, me resultó reconfortante leer la prensa adicta al Imperio Blanco. “San Mamés es precioso incluso cuando está vacío”. …“El partido de esta noche no es un partido más…este partido se marca como obligatorio para los amantes del fútbol”…”Si todo esto fuera poco, hay otro ingrediente que añade más atractivo a la fiesta: San Mamés. El estadio más emblemático de la Liga. ”…”sus gradas destilan fútbol por los cuatro costados y la afición que las ocupa pasa por ser la que más y mejor entiende de este deporte en nuestro país”…”San Mamés existe antes de que la radio llegara al fútbol, antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, mucho antes del sonido en el cine, antes de casi todo que hoy configura el mundo que conocemos.”…”El Madrid es el más rico del mundo, el equipo con el mejor palmarés de la historia, la apoteosis de la globalidad. El Athletic eligió otra vía. Buscó otra identidad de la que sus aficionados se sienten orgullosos. Su ideario está en las antípodas del Real Madrid. Por eso la rivalidad es más sabrosa. Por eso este día se marca en rojo”…..”Los dos equipos disfrutan cuando se enfrentan. San Mamés se carga de electricidad y los duelos resultan pasionales. Hay victorias memorables del Athletic y grandes exhibiciones del Madrid.”…”Será un partido muy exigente para el Madrid, el Athletic tiene la historia y la fiebre que tantas veces le anima a grandes aventuras”…”si algo sabe el viejo San Mamés es que éste es el partido, el de hoy y el de hace 100 años”.

Comentarios que no sé si son sinceros o no…pero , de hecho, me da igual, porque sé que responden a la verdad. Orgullo de estirpe.

Orgullo de estirpe como el que sentí , otra vez, nada más entrar a La Catedral…allí estaba…esa “neblina” a la que hacía referencia Caparrós el día anterior….preludio de una gran noche….y esa afición…entregada, vibrante, orgullosa, dispuesta a morir , si hay que morir, pero de pie, mirando a los ojos al enemigo atávico y deseosa de ver mostrar a sus guerreros esa misma disposición. Y vaya si la mostraron.

Orgullo de estirpe viendo salir al Athletic…el león sacudió su melena.....levantó la cabeza y olfateó el aire....vuelve a sentir hambre. Hambre de triunfo y de gloria.

Arrancó el partido bufando como una manada de bisontes en carrera, dispuesto a llevarse por delante al séptimo de caballería blanco. Espectacular. ¡Que cinco primeros minutos!. Como para no sentir orgullo de estirpe. No existe en este reino de la Liga otra salida que sea comparable a la del león de San Mamés. Ni que produzca tanto pavor en los contrarios. Cinco minutos en el que el viejo león cazó su pieza y noventa minutos siguientes en los que la defendió con uñas y dientes. Noventa minutos de sangre, sudor, trabajo, disciplina, solidaridad, generosa entrega, presión “pestosa”, sensatez, raza…..por los que sentir también orgullo de estirpe. Al menos yo lo sentí.

Esta mañana de Domingo he leído mucha prensa, alguna que vive del Régimen Florentiniano intentaba hacer casar su visión de “un partido que fue solo un aluvión continuado de los merengues” con el reconocimiento de que Albiol y Garay fueron atormentados por Llorente y Toquero, que hubo un penalti no pitado a nuestro favor, y que el centro del campo del Madrid no fue capaz de hilar un juego coherente. Para lograrlo tuvieron que considerar todo disparo del Madrid a puerta como “ocasión clara de gol”…incluso la falta sacada por Guti. Otra parte de esa prensa con una valoración más ajustada, reconociendo la posesión del balón por parte del Madrid, sabía señalar que el Athletic supo golpear primero y apretarle las clavijas después durante muchos minutos con una defensa que no resultó agónica sino seria , eficaz y siempre ordenada que provocó el atasco y los nervios merengues.

Orgullo de estirpe por volver a dejar claro que quien quiera obtener algo de nosotros sabe desde ya mismo que tendrá que dejarse la vida en el empeño, hasta la ultima gota de su sangre, hasta la última gota de sudor para intentarlo. Y que la mayoría de las veces ni así lo conseguirá

PS: Más perplejo me dejó leer algunas cosas de nuestra propio entorno. La columna de Ramón Suso en MD, por ejemplo. Qué pena que, al parecer, no se haya enterado de nada. Sería triste que alguno no haya sabido disfrutar de la victoria de ayer producto de sus propias fobias. Por cierto que el Getafe, como el Mallorca antes, pierde en Malaga…que esa es otra.

148 comentarios:

  1. Como siempre Juancar, atinado comentario.
    Me llama la atención el tema de las ocasiones.
    Iraizoz paró todo, efectivamente, pero la mayoría, gracias a labor defensiva, fueron tiros lejanos, que un portero de primera división que se precie los tiene que parar. Hubo dos, el que le pisa a Cristiano y uno que justo le bota delante que si son meritorios, el resto un buen portero los tiene que parar siempre.
    Para mí lo importante fue que el equipo obligó al Madrid a tirar siempre de lejos, que el area era cosa nuestra e impidió al Madrid acercarse.
    En cuanto a lo de Suso, igual que hoy Aguiriano, con lo de jugar bonito.
    Es que parece que ahora jugar bonito es como juega el Barcelona,y no, hay muchas formas de jugar bonito o mejor dicho bien y por lo que parece el athletic lo ha vuelto a encontrar y a mí me hace recuperar sensaciones olvidadas.
    Esperemos que el equipo siga la línea marcada, será señal de un buen fin de temporada y de unos buenos partidos en San Mames.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. He leído a Suso y sí, creo que como no le gusta Caparrós, era lo que tenía que decir.

    Me parece muy complicado resistir como lo hicimos, pero sí que la mayoría fueron tiros lejanos. El Madrid si algo no estaba era cómodo.

    Y ya está más veces dicho, a mí dame los puntos y deja el juego bonito al Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. 3 BUDWEISER´S = 4 EUROS
    UNOS PISTACHOS= 1 EURO
    VACILAR TODA LA TARDE A MIS AMIGOS (DE LOS DE VERDAD) MADRIDISTAS= NO TIENE PRECIO...

    sufri como un condenando con los ataques en oleadas de los madridistas...pero gracias a Dios Gorka fue la sombra del Txopo y estuvo incomensurable.
    No jugamos mucho...mas que nada por que no nos dejaron ni el arbitro ni el Madrid, que a mi juicio, salvo el gol lo tuvo todo para ganar... pero lo importante son los tres puntos... y parafraseando a cierto personaje "QUE GOZADA"

    No puedo evitar felicitar efusivamente a Caparros...
    Bien en el planteamiento y MUY BIEN en los cambios, pues creo que tanto los elegidos para dejar el campo como los elegidos para sustituirlos fueron los adecuados...

    SEGUIMOS CRECIENDO!

    ResponderEliminar
  4. He leído ahora a Aguiriano y al acabar dice: " La cuestión está en el resto de los partidos, en todos aquellos en los que la pelea, el sudor y la adrenalina pueden servir para obtener buenos resultados -unas veces sí y otras, no-, pero sólo el buen fútbol , el jugado con un mínimo de calidad técnica y grandeza, hace crecer de verdad la autoestima."


    Decir que muchas veces el buen fútbol no te da puntos. Igual sí te da autoestima, pero yo la verdad es que prefiero los puntos. El miércoles el Barcelona jugó muchísimo pero le eliminaron de Copa. ¿Qué preferían? ¿Ganar autoestima o pasar de ronda?

    El ideal es jugar bien y ganar. Pero yo pregunto:

    ¿El sábado el Athletic no jugó bien? Defensivo porque tenía delante al Madrid que achuchó un montón. Pero resistir también es jugar bien. Y no permitir al Madrid más que tirar desde fuera también es jugar bien.

    Y sobre todo... JO... QUÉ ALEGRÍA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienzobas ayer me acorde de ti, el sabado no, el sabado estaba tan feliz, en mi nube de orgullo, pero ayer, ya mas pausado me acorde y alegre por ti....El DD hoy sera el rey de los columpios, hoy bajara al parque sonriendo,hoy puede ser un gran dia, una gran semana. Hoy a pesar de que igual no lo entiende, hara pedagogia con la linea sucesoria, hoy el biberon es rojiblanco. En el Madrid derrotado, Bienzobas no se cambia por nadie. Cristiano ellos, San Mames nosotros, aun hay jerarquias chavales.

    He visto reportajes donde solo han dado las ocasiones del Madrid, han omitido el gol de Llorente... me la suda, me da igual. Toscos y agazapados atras..... 1-0 el resto pollas en vinagre. Ni una sola bicicleta del Athletic, ni una rabona, ni una sola consideracion estilistica.... jajajajaja, 1-0.

    Roberto Palomar dice hoy en la ultima de marca que no le gusta el juego del Athletic.... ni a mi tu cara, ni tu periodico, pollatriste.

    En el minuto 6 de la primera parte, pedi a gritos la hora, yo no voy a San Mames a ver galacticos, voy a ver ganar al Athletic, apuntaba el viernes que me valia por lo criminal... pero fue por lo civil, juntitos y solidarios. El arbitro un bastardo, lo esperado. Kaka y Ben Zema, añoraron al Pitita, nos ha jodido Florentino con las flores.. se les escapa la liga, el talonador de Madeira ...Iluminanos Ortego, iluminanos Segurola, iluminanos Roncero... Dinos Valdano, con 16 perifrasis y 14 sinonimos ¿¿a que huelen las derrotass ??

    Pistonzuri... te tenemos rodeado, sal con las manos en alto, en lugar bien visible el delantal, vuelve al hogar Piston, Por la memoria de Fidel Uriarte, por el Orgullo de estirpe, abandona Guriezo y vuelve a la casa del Padre.

    La Galerna de Madeira no merece tu militancia. Hagamonos Toquerianos del septimo dia. Erijamos un templo en Guriezo a nuestro Dios alopecico. Palabra de Toquero... Te adoramos GT2.

    ResponderEliminar
  6. Hoy es un día histórico. Por el partido? No! Hemos ganado muchas veces al Madrid y le ganaremos muchas más.

    Es un día histórico porque no estoy de acuerdo con algo que ha escrito el Maestro Tao.

    Evidentemente que Caparrós acertó con los cambios, porque ganamos. Peo sinceramente creo que tal y como estaba el partido en la segunda parte fue muy arriegado sacar a dos "mingafrías" como David Lopez y De Marcos. Me pareció insisto, arriesgado. En esta ocasión no me bajo del caballo.

    Yo con el Madrid atacando constantemente volví a echar en falta a un chaval que "recogiera" la pelota, la tuviera pegada al pie, provocara faltas (Sergio Ramos ya tenia una amarilla) y de esa manera parara un poco el partido. Estoy hablando (como ya sabeis) de Muniain.

    Oye que al final ganamos.....y ya está, pero creo que habriamos sufrido menos...o no, quien sabe.

    Así que me callo.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo dijo:
    Erijamos un templo en Guriezo a nuestro Dios alopecico. Palabra de Toquero... Te adoramos GT2.

    anoyo la poción...a pesar de que me cague en sus muelas en el minuto dos, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Pistonzuri 2ª generación18 de enero de 2010, 10:49

    Anónimo amenazante dicict:

    "Pistonzuri... te tenemos rodeado, sal con las manos en alto, en lugar bien visible el delantal, vuelve al hogar Piston, Por la memoria de Fidel Uriarte, por el Orgullo de estirpe, abandona Guriezo y vuelve a la casa del Padre. La Galerna de Madeira no merece tu militancia. Hagamonos Toquerianos del septimo dia. Erijamos un templo en Guriezo a nuestro Dios alopecico. Palabra de Toquero... Te adoramos GT2."

    Ah! si Gento levantara la cabeza y viese esa banda izquierda del Madrid desangelada ocupada por un tal Marcelo que no sirve ni para choher de limousinas....

    La verdad es que sufrí muchísismo en La Catedral -sí, sí, lo vi en directo- y no poruqe tuviese "el corazón partío", sino porque temía que perdiésemos la oportunidad de recuperar, aunqwue tan sólo sea por una semana,

    Puede que en Guriezo no haya carreras de caballos como las de Afanigstán, pero os aseguro mi General, amigo renano, queridos clientes, que en la Casa del Padre -"Aitagurietxea"- hemos intentado transmitir ese "orgullo de estirpe" rojiblanca de generación en generación hasta en las carreras de limacos...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto la danesa parece que nos da suerte. Se quedó flipada por San Mamés.

    Incluso le oí dirigir insultos inenteligibles dirigidos a Cristiano. No sé lo que decía, pero por la cara y cómo sonaban espero que nunca se dirija a mi en esos términos.

    Fue una gran noche en lineas generales.

    ResponderEliminar
  10. Piston apostillando18 de enero de 2010, 10:52

    ...sino porque temía que perdiésemos la oportunidad de recuperar, aunqwue tan sólo sea por una semana, "esa gloria y ese orgullo" que nos transmitieron nuestros antecesores....

    ResponderEliminar
  11. Kroma "apostillando" dicit:

    "Fue una gran noche en lineas generales."

    ¿En lineas generales?... acaso no cumpliste con la del Norte a última hora como San Mamés manda y dejaste nuestro otro orgullo de vasco flácido?...

    ResponderEliminar
  12. Renano dicit:

    "Bienzobas ayer me acorde de ti, el sabado no, el sabado estaba tan feliz, en mi nube de orgullo, pero ayer, ya mas pausado me acorde y alegre por ti....El DD hoy sera el rey de los columpios, hoy bajara al parque sonriendo,hoy puede ser un gran dia, una gran semana."

    Te tengo que dar una mala noticia está en la Comisaria de Policia, a espera de jucio... en la AUDIENCIA NACIONAL, además,... se le acusa de enaltecimiento del terrorismo... intentó pintarle la capa a la Diosa Cibeles de rojo y blanco a las 4 de la madrugada del domingo con una brocha del 3...

    ResponderEliminar
  13. Admirado y querido Pistongorri.

    Digamos que fue como en San mames pero a la inversa. Empezé temeroso atrás y según fue pasando el partido me vine arriba para acabar acorralando al rival en su área, mientras el contrario intentaba sin éxito, achicar balones como podía.

    Al final, por segundo fin de semana consecutivo las quitanieves han tenido que pasar por el alto de Gardata.

    ResponderEliminar
  14. Jugar bien o ganar ..., falso dilema.
    Ganar o perder, esa es la única verdad.
    Lo hacemos todo muy complicado, el fútbol sólo consiste en meter más goles que el otro, cosa que se puede conseguir de muy distintas formas. El que da con alguna de ellas, ese es el que juega bien.

    (Por cierto, yo lo intentaría de otra)

    ResponderEliminar
  15. Hablando de los medios.
    Hubo a la noche en la sexta, cuando me recreaba del reportaje del partido, un iluminado llamado quique, que cuando le sacaron la tarjeta al portugues clamaba: " Pero qué ha hecho para que le saquen la tarjeta. Si no ha hecho nada". Cuando se ve la patadita que le da a San José, estando este en el suelo. Al día siguiente Kiko también lo justifica, como justifica el amago con el balón al espectador. Es una bromita de nada.
    Pero lo cojonudo del tal quique es en la jugada del penalty, "a ver, a ver... Bah no es nada ni le toca. Le da al balón. Se tira."
    La verdad es que con esta gente uno no deja de alucinar.

    ResponderEliminar
  16. Piston añorando La Catedral18 de enero de 2010, 11:40

    Tao exultante reclama en la otra entrada:

    "Veo en la web amiga y ciclotímica que un amable forero pone a disposición del personal esta foto que hoy traen en portada los panfletos madrileños.

    http://www.iikki.com/gorka.jpg

    Me encanta: El madridista arrodillado ante el león.

    Sugiero que encabece, al menos por uns días, el frontispicio de este lupanar."

    Tus deseos son órdenes para mí, Maestro...

    Respecto la entrada de "orgullo de estirpe, de mi apreciado General, no encuentro nada en google que haga honor a la misma....

    por ello he puesto de imagen ilustrativa de "orgullo de estirpe" una de las que tengo de "mozo" guardado en mi album de fotos en las que se me ve centrando y uno de nombre Jesús que jugaba como los ángeles intenta cortarmelo...

    ResponderEliminar
  17. La vida es injusta.

    Ayer no tuve tiempo de escribir y hoy casi tampoco.

    Y eso que desbordo de alegría. Encima me alegro más al leeros a vosotros, sobre todo a Piston, que parece que vuelve por sus fueros. Eso sí: dice algo que me sorprende.

    ¿Qué insinúas, Pako? ¿Que con el dineral que se han gastado no tienen una buena plantilla? ¿Deben despedir a Valdano? Nos urge blindar a Bienzobas, Pako: igual vienen a por él.

    Dos matices:

    1) Coincido creo que con Rote. Buen partido de Iraizoz, pero paradones, lo que se dice paradones, solo hubo un par de ellos. Que no es poco, pero el presunto recital de Gorka no fue tal, sino un cúmulo de disparos improbables, fruto de la desesperación madridista.

    2)El árbitro. A mí no me pareció tan malo. Barrió para el Madrid, pero viendo lo que nos suele tocar otras veces, me quedo con éste. Se equivocó gravemente en el penalty a Llorente. Mal en la aplicación de tarjetas, picó con algunas faltas que no fueron ... pero insisto: no me pareció para tanto.

    Agur, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  18. Tres más para la saca. El resto, milongas.

    ResponderEliminar
  19. Txusa tan pragmátika como siempre dicit:

    "Tres más para la saca. El resto, milongas."


    Jajaja...

    Yo hubiera dicho.... tres mas para la buchaca...

    De todas formas, a mi y al General siempre nos han gustado mucho las milongas,... sobre todo las de Atahualpa Yupanqui...

    ResponderEliminar
  20. Mi socio desbordado y a la carrera dicit:

    "Ayer no tuve tiempo de escribir y hoy casi tampoco."

    Lo que se habrá alegrado de ello algún cliente anónimo!... jajaja

    Por cierto, te debo contestación a un SMS del partido de las neskas que me llegó al móvil 24 h mas tarde por un problema de cobertura...

    Y es que en Guriezo Movistar manda los SMS por caracol express

    ResponderEliminar
  21. entrada triunfal en la sexta como mi chamarra y mi camiseta rojiblanca por debajo. La cara de la gente :|. y lo mejor de todo es que 1 - 0 y encima que si no jugamos que si pollas.

    Les ha escocido y mucho y me alegro.

    ResponderEliminar
  22. Pako ya que estas, ponme un cortadito y unas porras al estilo madrileño. Y al resto lo que quieran tomar...Si sobra algo,para el maltrecho bote.

    ResponderEliminar
  23. según fue pasando el partido me vine arriba para acabar acorralando al rival en su área

    Hermano Kroma, la Danesa se queja de marcaje pegajoso y de agarrones en la camiseta, sosten y tanga...

    En la moviola no se percibe nada irregular....GRANDE KROMA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. "De todas formas, a mi y al General siempre nos han gustado mucho las milongas,... sobre todo las de Atahualpa Yupanqui...2


    Que no falten...

    Que yo les cuente mis penas
    me piden de tarde en tarde.
    Si en ellas está mi fuerza
    déjenme que me las calle.

    Voy anclando por el mundo
    Camino de cualquier parte.
    Llena de piedras la senda,
    lleno de sueños el aire.

    La vida es un lazo largo
    estira'o sobre la tierra.
    En una punta una dicha,
    y en la otra punta una pena

    Así va mi corazón
    lleno de sueños y ausencias,
    sin encontrar su querencia
    perdido en la cerrazón.

    No se ve la Cruz del Sur
    en las noches de tormenta.
    Hay que mirar dentro de uno
    para encontrarla a la huella.

    Cuando me cansa el camino
    me pongo a mirar p'adentro
    como quien arrima leñas
    al fogón de unos recuerdos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo vacilón dicit:

    "Pako ya que estas, ponme un cortadito y unas porras al estilo madrileño"

    Te advierto que "las porras" que sirven a los vascos en Madrid no son comestibles...

    ResponderEliminar
  26. Legolas. La respuesta es sencilla: Si somos tan malos, menuda mierda de equipo tienen que no son capaces de ganar a unos paquetes como nosotros.

    Van a tener que gastarse otros 300 millones este año. Una pena que Caja Madrid vaya tan mal que solo tenga pasta para darsela a su equipo del alma mientras a sus vociferantes y mosqueados seguidores no les presta un puñetero chavo para comprar un piso.......PRINGAOS!!!

    ResponderEliminar
  27. Te advierto que "las porras" que sirven a los vascos en Madrid no son comestibles...

    Entonces Pastel de Arroz... ahhh no, que en la villa y corte no tienen.

    Pues que sea un pincho de tortilla, si, de esa verde añeja.

    ResponderEliminar
  28. Piston Sr. Embajador18 de enero de 2010, 12:12

    Por cierto, no fui a vuestro encuentro en el lugar de siempre pre y post-partido, ya que mi suegro, que también fue al partido e incluso aplaudió el gol rojiblanco, y yo tuvimos que bajar al palko a consolar nuestro amigo Floren...

    Tenía el Presi un cross de oro en la mano y no paraba de sacar y meter la punta con el pulgar...

    ResponderEliminar
  29. "Hermano Kroma, la Danesa se queja de marcaje pegajoso y de agarrones en la camiseta, sosten y tanga..."

    Y que lo digas Hermano Renano. Tanta parafernalia para desmontar después de una noche de tragos!!! Jode! Pensaba que todo ese mogollón de cosas solo las llevaban las vascas!!

    A punto estuve de llamarte para que me ayudaras....

    ResponderEliminar
  30. ¿El Athletic no jugó bonito?

    El fútbol bonito es:

    El tiki-taka
    El táctico
    El que con tres toque se llega a la portería contraria.
    Etc.

    Todos los estilos son bonitos.....siempre que cada uno se ejecute bien.

    En la variedad está el gusto, y cada uno desarrollando bien el que pueda y elija adoptar.

    Lo demás son milongas pamperas.

    ResponderEliminar
  31. ".....no paraba de sacar y meter la punta...."

    Vaya! Ya veo que fue una gran noche para todos!

    ResponderEliminar
  32. A punto estuve de llamarte para que me ayudaras....

    No hubiera podido, Deborah desnuda me esperaba, ella sabe que suelo destrozarle el Body a mordiscos y que no aprecio la lenceria no comestible.

    Eso si, menuda bronca me monto, al parecer en el momento.... grite Toqueroooooooooooooo, esta celosisima,que quien es esa Toquero, que soy un anormal, que no le soy fiel. 100 euros parecieron consuelo.

    ResponderEliminar
  33. jajajajajajaja....ENOOOORME hermano.

    ResponderEliminar
  34. Piston sacnado punta al cross de Floren18 de enero de 2010, 12:20

    Kroma apostilla di novo:

    "Vaya! Ya veo que fue una gran noche para todos!"

    Puews creo que Pitita no notó nada... bueno, y menos cuando sólo es la punta...

    ResponderEliminar
  35. Por cierto Hermano, me han contado que el Sabado algunos clientes de este ambigu, peregrinaron al Batzoki, y mostraron su respeto ante el Pendon de Deusto y ante el Batallon de Gudaris de Aitite. Despues se comieron 4 kilos de alubias y 2 toneladas de Sacramentos.

    ResponderEliminar
  36. Puews creo que Pitita no notó nada... bueno, y menos cuando sólo es la punta...

    Dice Pitita que a Floren solo le pone el Pipita.

    ResponderEliminar
  37. "Despues se comieron 4 kilos de alubias y 2 toneladas de Sacramentos."

    Y luego que si ambiente axfisiante, que sí afición enloquecida...nos ha jodido!!

    ResponderEliminar
  38. Admirado Pistongorri.

    Cómo osas desacreditar al omnipotente? Si Floren dice que con la puntita basta...pues con la puntita basta!

    Y Pitita como Deborah. A cobrar a 3meses, pagaré por trabajo finalizado y tras control de calidad.

    ResponderEliminar
  39. Joder! Pues no sé como te han llegado las noticias, pero lo cierto es que salvo en lo del Batzoki has acertado en todo lo demás.

    Fue en el Txoko Eguzki Begira camino del Faro. La bajada al pueblo fue rodando y la llegada a Bilbo se puede decir que más que en coche fue en globo.

    ResponderEliminar
  40. Pues me referia a otros, pero me parece bien que vayas introduciendo a la Danesa en la dieta macrobiotica... que vaya echando caderas.Amatxu esta orgullosa de ti. El otro dia hablando de la Danesa se le escapo un "Laztana..."

    ResponderEliminar
  41. Como me comentó un amigo merengón a la salida del partido:

    "El árbitro mal, a favor del Mandril.

    La jugada de llorente es penalty.

    Cuanta suerte habéis tenido".

    De acuerdo en todo menos en lo de la suerte.

    Así que, cinci, si hasta un irredento madridista reconoce que el arbitraje fue malo y que además favoreció al Mandril, no vamos a ser nosotros los que le llevemos la contraria.

    Eso sí, si lo comparas con el de Muñiz del año pasado, pues sí, en ese caso puedes decir que no ha estado mal.

    ResponderEliminar
  42. Por debatir un poco ante tanta satisfacción orgullo (como el gey, vamos!)

    Alguien entendió el cambio de Orbaiz?

    Y por qué lo hizo antes que el de Yeste?

    Por qqué no cambió antes a GT2 que estaba literamente muerto?

    ResponderEliminar
  43. Porque Orbaiz está tocado. Problemas en los isquiotibiales.

    ResponderEliminar
  44. El día grande fue ayer. Hoy volvemos al plácido olvido... enfrascados andan echando números para la segunda vuelta... que si cinco puntos que si gaitas.
    Mi impresión es que Gorka paró bien pero nada del otro mundo como se quiere hacer entender por el entorno de lametraserillos florentinianos. El asedio resultó ser con los misiles (já!) de larga distancia, la infantería no tuvo cojones: lo esperado en este merengue descafeinado.
    No me quedo conforme con Bernardino : me pareció un sinvergüenza importante: mi madridista progenitor no tuvo más remedio que confesarme que era la primera vez en su vida que veía pitar una falta por dar un balonazo a alguien (amorebieta vs. ramos por si no lo recordáis).
    Sinapsis desconectada: no echaron a San José (Isidoro, no Mikel of course) de SM por devolver un objeto a la grada o algo así???? Por qué no resultó punible el amago del vende toallas????

    ResponderEliminar
  45. Txusi rápida al quite como siempre dicit:

    Porque Orbaiz está tocado. Problemas en los isquiotibiales.

    Esa suele ser mas bien "la milonga " de Yeste... que, por cierto, ayer jugó una buena primera parte con el mono azul de trabajo ayudando a Koi y dandole sentido a la banda izquierda del Athletic...

    Como soy, amiga Txusa, algo merengón, además de las milongas también me gustan las coplas...

    Esta se la dedico a mis clientes que me toman el pelo con mi toque "madridista":

    HOY QUIERO CONFESARME

    Por si hay una pregunta en el aire
    Por si hay alguna duda sobre mi
    Hoy quiero confesarme
    Hoy que me sobra tiempo
    Voy a contarle a todos como soy

    Hoy quiero confesar
    que estoy algo cansado
    de aguantar esta chanza
    que dura que tanto

    Que si soy algo merengue,
    Que me gusta el perfume de Chamberí
    que si mi me llaman Gento,
    Y que llevo en el alma a Chamartín!

    Hoy quiero confesar
    Que estaba algo cansado
    de acudir a ese campo que pesa tanto
    Que perdí estos años en San Mamés tantas cosas
    Que me hicieron a veces tanto daño
    Tanto daño, hoy quiero confesar.

    Hoy quiero confesar
    Que estoy enamorado
    Por matar los rumores de aquella esquina
    De ese Athletic del sábado
    que tuvo un poco la sal, y un poquito la arena
    como antaño, como antaño...

    !Hoy quiero connnnfesarrrrr....!

    ResponderEliminar
  46. Oye, si te arrancas por la Pantoja, yo me apeo.

    Por cierto, ¿el niño de la tipa esa no iba a ser un gran jugador del Madrid?

    Apunta, Florentino!!

    ResponderEliminar
  47. Que lástima ver que la fobia gana a la alegría en ciertos periodistas "de casa"....

    3 puntos, el resto...Fabulas de Samaniego.

    ResponderEliminar
  48. La Txusa con los pelos como eskarpias dicit:

    "Por cierto, ¿el niño de la tipa esa no iba a ser un gran jugador del Madrid?"

    Calla!... calla!.... no me hables del paquirrin que el sábado a la noche me vino "La Perla" de Anaconda toda agitada que había estado departiendo con el susoicho en una entrevista junto a él para un programa de una tele local de la que no quiero ni mentar el nombre...

    La Basílica impidió con su, como siempre divina actuación, que me arrojara "ipso facto" por el balcón (debo aclarar que vivimos en un 1º y yo creo que tuvo miedo que no muriese en el intento y quedara además, de descerebrado merengue de la situación actual, en silla de ruedas como Honorato)...

    ResponderEliminar
  49. Jajajajajajajaja...no lo hagas Pako!!!!

    Con lo que me gusta verte bailar "dame más gasolinaaaaaaaa"

    Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  50. La Txusa perrea perrea dicit:

    "Con lo que me gusta verte bailar "dame más gasolinaaaaaaaa"

    Esa es muy vieja. Ahora me he pasado a sexy robótika de Don Omar...



    Qué bien se ve esa cinturita!
    que por la discoteca baila
    revuelta con sus amiguitas
    yo que me muero por tocarla

    Mírala!
    es una diosa que camina
    sobre los pies de luting
    sería pecado no adorarla
    lleva en su lengua medicina
    que suministra al besarla
    usa un perfume que hipnotiza
    y un polvo mágico que hechiza
    fuma un cigarro que da risa
    y una pastilla que la eriza…


    http://www.youtube.com/watch?v=elYQUjFOYV0

    ResponderEliminar
  51. Y el jacuzzi sin estrenar, ¿no?

    ¡¡Venga ya!!

    ResponderEliminar
  52. Piston pendulona pero gallarda18 de enero de 2010, 14:24

    Es que hasta que no pruebe la pastilla esa que "la eriza" en plan periscopio, no me atrevo a sumergirme en la fosa abisal guriezana...

    ResponderEliminar
  53. empezais a asustarme...

    reggeaton??? en el ambigú???
    esto degenera por momentos!!!

    ResponderEliminar
  54. Eso es porque no has visto a PistonPantojo bailando reggeaton con delantal incorporado.

    Un choú!!

    ResponderEliminar
  55. Una prueba de lo que ha escocido la derrota es la portada del marca de hoy...ya hablan de fichar a Ribery, Cesc y Silva para el año que viene porque el Sábado se debieron dar cuenta de que no tienen centrocampistas....jajajaja.

    Con los años que hemos pasado en los que haciamos ocasiones y las fallábamos o las paraba Casillas y ellos en la primera que tenían ...zas.....y ganaban y nos habían enseñado que eso era ser grande...tener tu oportunidad y meterla....que eso era calidad y estar por encima del resto....y, por supuesto, que su portero era espléndido y que hacía lo que tenía que hacer, simplemente....y ahora...vaya...ahora no...ahora lo que importa, lo que te hace grande es tener el balón y chutar mucho a puerta aunque no metas una...

    ¿Se me nota feliz?...pues va a ser que si...jajaja

    ResponderEliminar
  56. Me escapo un momento para añadir:

    Mucho hablar de Iraizoz, pero San José estuvo ENORME.

    ResponderEliminar
  57. Es curioso, el futbol quizás sea el único deporte en el que defender bien parece que está mal visto que es como un insulto. Incomprensible.

    Baloncesto, balonmano, futbol americano, rugby....todos suspiran por tener grandes defensas y las elogian y algunos "visionarios" de esto del fútbol nos quieren hacer creer que en este deporte solo hay una fase que importa....cuando se tiene el balón y que lo demás es intrascendente y hasta de mal gusto.

    ResponderEliminar
  58. Pako no acaba de digerir la derrota, si su suegro ha tomado nota, en testamento no le deja ni una accion.

    Admirado Bienzobas, pueden romper la calculadora, el abaco y los dedos de los pies, no les saldran las cuentas, El R.Madrid es un equipo sin alma. En Mayo no estaran en la final de la Champions y en liga se arrugan.

    No es la primera vez que antes del sorteo de campos les hemos metido ya gol.

    ResponderEliminar
  59. El partido de San José es para enmarcar. Alucinante. Y con qué aplomo y con qué carácter. Ya lo anticipó dias antes.."no me voy a arrugar ante nadie se llame como se llame"...benditos 20 años.

    A mi me salen 6 auténticas ocasiones del Madrid...dos en la primera parte y cuatro en la segunda...que no son pocas....frente a eso nosotros sumamos...1 gol, una ocasión con dos palos, un penalty no pitado, un remate dentro del área de Llorente, y una jugada del mismo que a 4 metros de Casillas habiendo burlado a los centrales no fue capaz de rematar....5 ocasiones.

    ¿Hay tanta diferencia?

    ResponderEliminar
  60. Mariosila, es que fue vergonzante, nuestra vicotia no se vio jalonada de regates y bicicletas a 40 metros de porteria, tipo CR9 mas esteriles que Deborah, ni de circulaciones de balon parsimoniosas.

    Destacar las 34 veces que Arbeloa doblo en banda, sin que kaka o CR le miraran, que pundonor...

    Que Lass y Marcelo jueguen con botas amarillas debiera ser delito, no el color, la forma en que las tuercen.

    Dijo el de megafonia que salia Granero, pero yo no le vi en el campo.

    Siempre Fashion Gutierrez, este puede perder el partido, pero no le pillaran despeinado y coqueto.

    Raul juega gratis? lo digo porque aporta tanto como Etxebe...

    Benzema tiene un punto de indolencia que me gusta. Terminara como Anelka... sableando a Abramovich tras pasar por 7 clubs.

    Florentino saca el talonario... El 10 del Athletic te puede dar soluciones y recuperar la zona de Cuzco para el mundo de la noche.

    ResponderEliminar
  61. Y Benzema con gastroenteritis.

    Que lo que no le pase a este chiquillo...

    ResponderEliminar
  62. Por cierto no sé si visteis el reportaje en Canal+ de las dos muchachas que estaban justo detrás del banquillo del Madrid y que anduvieron detrás de Guti todo el partido...joer....una de ellas tenia los colores zurigorris pintados en los pómulos....venga a darle golpecitos al techo del banquillo..."porfa, porfa...Guti...danos tu camiseta"....cuando marcó el Athletic ellas andaban todo despistadas y con cara de decir..."vaya...y ahora esto que es...que ha pasado??"....jajaja

    Seguro que si Guti hubiera podido quedar con ellas para el post-partido tenían la camiseta asegurada.

    Genial documento.

    ResponderEliminar
  63. La prensa del Régimen ya ha dictado sentencia...Lass Diarrá, el otro Diarrá, Gago, Granero y Marcelo a la puta calle.

    Benzema es fichaje de Florentino y es excelente por definición.

    A Kaka se le puede esperar.

    CR9 es Dios directamente.

    Y habrá que fichar algo...no sé...un Ribery Gran Reserva....kilo y medio de Cesc....que no falte un par de platos de Silva y una de Gerrard a las finas hierbas....

    El de la máquina de hacer billetes que doble turno!!!!!....

    ResponderEliminar
  64. El sabado conoci a Jon, Sobrino del Alferez.Futuro Capitan General de la Region Pirenaico Aragonesa.

    Es timido, pero tenia limpia la mirada y una sonrisa le adornaba,habia presenciado una victoria, pero un hijo de Deusto no le da importancia a eso.Miraba a su tio y tomaba nota. Su tio es socio, es compromisario, lider adjunto de una secta y algun dia me pondra un Batzoki en Huesca y el cabron del Renano hara que el rio se rasque el bolsillo y le compre la camiseta centenaria.

    Estaba cansado, queria soñar con llorentes y gurpeguis. Hoy en el entrenamiento regalara unos cortes de mangas, mientras les cuenta " La Catedral es una dimensión insondable, vosotros pobres mortales, no sois conscientes, yo vi palmar galacticos mas alla de ingenieros, vi 3 minutos en la Misericordia y me bastaron, ahora debo reconquistar Benasque...."

    ResponderEliminar
  65. Y con qué elegancia llevaba la tara de tener un padre madridista.

    Ese saber estar es genuinamente zurigorri.

    ResponderEliminar
  66. Kroma: Por si te sirve de consuelo, no puedes discrepar de mí sobre los cambios de Caparrós porque un servidor acaba de llegar y aún no se ha manifestado. Es más, comparto lo que dices: en la segunda parte el partido estaba "a punto de caramelo" para el chaval.

    Me quedo con una idea que ha aportado Mariosila en la entrada original: no ha sido una defensa agónica. Esa es la clave. Basta recordar durante el "bienio negro" los días que por esas casualidades de la vida nos adelantabamos en el marcador y el resto del partido era un sufrimiento, por lo agonístico de nuestra defensa.

    Algo ha cambiado esta temporada respecto a las dos anteriores. Pudiera ser que el equipo esté "más trabajado", algo que siempre he reclamado a Caparrós... simplemente porque me parecía que no lo estaba. No obstante, me inclino a pensar que el buen nivel defensivo que está mostrando el equipo se debe de forma muy importante a la salida de Ocio y a la entrada de Gurpegui. Ocio estaba siendo una rémora atrás y arrastraba con él a sus compañeros de zaga. Por su parte, nos estamos encontrando con la mejor o casi la mejor versión de Gurpe: batallador, excelente tácticamente y con interesantes aportaciones (dentro de sus características) en ataque.

    A mí me gustaría que el equipo jugara un poco mejor con el balón en su poder. No me refiero al tiki taka famoso. Me conformo con que no se rife sistemáticamente, se aproveche la salida al contraataque, etc. Teniendo un Javi Martínez que puede romper desde atrás (lo hizo tres o cuatro veces de forma soberbia) o un Llorente que puede controlar de espaldas y ganar el espacio hacia la banda con su corpachón, no acabo de entender cómo no se explota más la salida cuando se recupera el balón. Volviendo a lo que decía Kroma, en los últimos 20 minutos, con un Muniain aguantando el balón (además, Toquero estaba muerto desde el minuto 50): ¿cuantos contrataques peligrosos se podrían haber montado? o ¿cuantas faltas laterales podríamos habernos cobrado? Y esas para nosostros y para una defensa tan floja como la madridista nos pudieran haber dado muchas más opciones en ataque.

    No son reproches a lo que algunos llaman mal juego. Creo que el Athletic hizo lo que tenía que hacer. Sólo apunto el matiz de que con este tipo de estilo de juego aún tenemos margen para hacer algo más arriba de lo que se hace.

    ResponderEliminar
  67. Como a vosotros a mi también me sorprendió que saliera De Marcos y no Muniain.

    Hay rumores sobre un posible tirón de orejas. No sé si será cierto o no.

    ResponderEliminar
  68. El niño no sé si estará o no castigado, pero ni siquiera tomó parte en el calentamiento de la 2ª parte... curioso, no?...

    ResponderEliminar
  69. En todo caso ya puede dar gracias Caparrós de que el partido se ganó....porque si no se gana....si empata o le da la vuelta el Madrid en la segunda parte....la de palos que le caen por no sacar a la criatura.

    ResponderEliminar
  70. Debo ser la única a la que la opción de no "asomar" al niño le pareció la más prudente.

    ResponderEliminar
  71. Item más....no me resisto a escribir lo que comenté tras el partido a algunos clientes de ste ambigú.

    En el descanso del partido cuando a Garcia de Loza se le preguntó en la radio por el arbitraje comentó que estaba siendo correcto salvo un enorme error....el gol del Athletic era ilegal, al oirlo pensé que algún empujón se me había escapado en la emoción de la jugada....pero al preguntarsele por la razón de tal ilegalidad respondió muy seriamente...."cuando se saca el corner el balón estaba varios centimetros fuera de la raya"....

    De estar este tipo con el pito en la boca (!) nos lo hubiera anulado fijo.

    ResponderEliminar
  72. El arbitraje a mí me pareció nefasto. Si la cosa no fue a mayores fue, sencillamente, porque en el area del Athletic no hubo ni la más mínima jugada dudosa, lo cual habla muy bien de que se defendió de cine.

    Pero de ese elemento, García de Loza, no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  73. Cierto Tao, el detalle de no ofrecerle ni una opción al Madrid para facilitar que el árbitro pite un penalty es otro dato más que habla de la magnifica defensa que hicimos.

    ResponderEliminar
  74. Digo esto porque cuando no pitó el de Llorente pensé, en mi ingenuidad, que eso al menos nos libraría de que nos pitara en contra alguno dudoso....

    Tras unas horas de descanso reconozco que hay que ser imbécil e inocente para pensar así....

    ResponderEliminar
  75. pues no me sorprendería un tiron de orejas para muniain. Con mi madre y un sobrino ya tuvo un par de detalles feos de ir de divo.

    salu2

    ResponderEliminar
  76. Mis reconocimientos también para gurpe y javtitxu por saber aguantar hasta el final con una tarjeta amarilla desde los primeros minutos.

    Que demostración de sensatez e inteligencia.

    ResponderEliminar
  77. Jode! Ya ni leer sé. Era con el Kaiser con quien no estaba de acuerdo. También ese es un acontecimiento histórico.

    Respecto al posible tirón de orejas a Muniain....alguien puede dar algún dato más sobre lo que se comenta en los mentideros zurigorris?

    ResponderEliminar
  78. Lo ha comentado Bienzobas: la tarjeta que le saca a Amorebieta por despejar un balón entrará en los anales futbolísticos.

    Hay, incluso, otro detalle positivo que habla muy bien del sistema defensivo. Si nos abstraemos de las muchas faltas que pitó Bernardino y que sólo se produjeron en su imaginación, se puede decir que el Athletic jugó con mucha intensidad pero no fué brusco en el juego.

    ResponderEliminar
  79. Lo que me contaron el Sábado por la mañana hacía referencia a algunas salidas de tono con algunos compañeros en el campo el día del Málaga.

    Poco respetuoso.

    Insisto, no tengo ni idea si eso responde a la realidad o no. Lo único cierto es que como dice el Almirante ni siquiera calentó.

    ResponderEliminar
  80. El arbitraje, sin ser flagrante al estilo Muñiz, es letal, te condiciona por entero con dos tarjetas absurdas. Todas las disputas por alto, todas, de Toquero y Llorente eran falta, al menos las pitaba. Las manos de Kaka no eran tarjeta, como pueden ser tarjeta esas manos, que agarran biblias. Pito 4 faltitas en las inmediaciones del area, tan solo le falto a CR9 señalar el sitio. No vio el penalti de Alonso.

    Si, el tipico arbitraje que te jode poco a poco.

    ResponderEliminar
  81. El día del Málaga creo haber comentado una jugada en la que se enfadó con un compañero por pasarle constantemente la pelota a contrapié y le pidió que se la pasara en profundidad para salir en velocidad.

    Ese compañero se llama Orbaiz. Conociendo el percal es posible que en la caseta recibiera un sordabirón acompañado de la siguiente frase: "chavalín que aquí el que manda soy yo aunque juegue a 10 revoluciones por minuto"

    ResponderEliminar
  82. Piston El Mentalista18 de enero de 2010, 16:58

    Txusa aseverandicit:

    "Debo ser la única a la que la opción de no "asomar" al niño le pareció la más prudente."

    A mi tampoco me pareció mal que no lo sacara yendo 1-0 y habiendo tenido que cambiar ya a Orbaiz, pero sí que le hubiese tenido calentando en la banda por si se habría producido un revolcón en el marcador...

    Dicho esto, me dio la sensación que el sábado Caparrós no contaba con él ni para lo de la nómina BBVA...

    ResponderEliminar
  83. Por cierto y abundando en lo que dice mi Hermano. Jamás he visto a un colegiado colocar tan efectivamente las barreras a la distancia adecuada.

    ResponderEliminar
  84. Amigo Kroma, con la Iglesia hemos topado.

    ResponderEliminar
  85. Submarino Terrestre18 de enero de 2010, 17:01

    Genial sensacional, el partido dabutí.Paco yeste me dió la razón en lo que comenté era partido para el y así lo fue.Casi asistencia de gol y la jugado del palo a Gurpe empieza en un pase interior de él.Los córner levantandolos......Y trabajando en defensa.

    Entendí el cambio de Orbaiz cuando vi que tenia problemas en los isquios y tener a Yeste en el campo siempre puede sacar esa zurdita de oro.

    En cuanto al tema Muniaín puede ser el tirón de orejas por la famosa fiesta de Yeste en la que Muniaín estaba en ella y Amore le sacó de ella corriendo????Pregunto.

    Aparte de que el chaval no está tan bien como al principio de temporada veo como ha perdido chispa aunque por otro lado es normal tiene 17 años tiene que ir creciendo.

    GRACIAS ATHLETIC.ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC EUUUUUP!!!

    ResponderEliminar
  86. En algún momento incluso el juez de la contienda parecía formar parte de la barrera misma....me temía que repentinamente se hiciera a un lado al grito de "tírala por aqui!!!!"....

    ResponderEliminar
  87. Y para acabar con el tema Ronaldito. Lo que hizo contra un espectador según los plumillas oficiales no deja de ser una broma. Lo que pasa es que "todo lo que sucede alrededor de Cristiano se magnifica".
    Ignoro si se refieren también a las faltas que recibe, cómo le insultan en los campos,las bicicletas chorras en el medio del campo.....todo eso también se magnifica no?

    ResponderEliminar
  88. renano con el tacómetro en mano dicit:

    ""chavalín que aquí el que manda soy yo aunque juegue a 10 revoluciones por minuto"
    "

    Menos mal que Gurpe está hecho un jabato y Javimar un coloso, sino Orbaiz ayer habría resultado patético... parece como si tuviera bula papal el navarro con todos los entrenadores, ya que siempre cuentan con él como titular cuando para mi, ayer, fue el peor de los 11 y desde que se operó la 2ª vez de la rodilla ya no está ni para jugar 30 min seguidos...

    ResponderEliminar
  89. "Amigo Kroma, con la Iglesia hemos topado"

    Orbaiz sin pecado concebido....

    ResponderEliminar
  90. Submarino Terrestre18 de enero de 2010, 17:05

    Leyendo los comentarios que hacen referencia a un mal comportamiento de Iker(pinta de enterao tiene)y a lo de Orbaiz....Yaaaa no se que decir.Aparte del supuesto lavado de cara que han echo con la entrevista en MD en la comida con Orbaiz...Tan noble que parece el amigo Pablo

    ResponderEliminar
  91. Llamadme soñador, pero me gustaría ganar un día al Madrid con Muñiz, Bernardino y Undiano sobre el campo. Los tres juntitos.

    ResponderEliminar
  92. Estoy contigo Piston, y aunque el renano como todo el mundo sabe es mi Hermano, yo no soy renano.

    ResponderEliminar
  93. NO sé Tao, con ese centro del campo que pones creo que el Madrid nos arrasa.

    Camarada kroma, ¿te imaginas a Etoó con la camiseta azulgrana haciendo eso mismo en el Bernabéu? ¿qué se hubiera dicho?.

    ResponderEliminar
  94. Kroma dijo...
    Y para acabar con el tema Ronaldito.


    Es un clown, con todos mis respetos para los clowns... muchos de mis amigos son clowns... de hecho, mis mejores amigos son clowns.

    ResponderEliminar
  95. lo de la nómina BBVA...

    Desde aqui mostrar mi admiracion al 4º Lanzador, que estilo para darle con la uña y no sacarla del circulo central.

    NO tengo cuenta en BBVA ni tendre jamas, pero que cutrez, que puesta en escena , esos niños tirando balones a la fila 1 ( no llegaban mas lejos), esos figurantes con el cartelon nominaX2, ese spiker griton y gilipollas, y el sabio publico de San Mames comiendo el bocata, pasando de bancarios, que se jodan. El espectaculo es lamentable, cuanto mejor unas gogos bailando concupiscentes... ( dejo la idea )

    ResponderEliminar
  96. Piston Sacnchez armiño18 de enero de 2010, 17:10

    Susurró el Maestro Tao:

    "Llamadme soñador, pero me gustaría ganar un día al Madrid con Muñiz, Bernardino y Undiano sobre el campo. Los tres juntitos."

    Y de 4º árbitro tu paisano -hablo de Colegio- Teixeira... ya puestos a soñar

    ResponderEliminar
  97. "Llamadme soñador, pero me gustaría ganar un día al Madrid con Muñiz, Bernardino y Undiano sobre el campo. Los tres juntitos"

    Joder Tao...siguiendo con el tema Iglesia, esa sí que es la Santísima Trinidad.
    Sólo leer sus nombres así juntitos, me ha dado un sofocón mayúsculo.
    Voy a por agua.

    ResponderEliminar
  98. Si llegara el día que nos colocan a esos tres juntos en el campo, Tao, yo te iba a llamar de todo menos soñador.

    Incluso ante la remota, improbable e imposible posibilidad de ganar.

    ResponderEliminar
  99. Ya estoy de vuelta. Se ha pasado momentaneamente el sofocón. Tao no vuelvas a hacer una cosa así.

    Camarada Mariosila. Etoo no sale vivo del Bernabeu. Los propios periodistas lo lincharían a golpe de micrófono.

    Hablando de todo un poco. Qué gran actuación una vez más la de nuestros seguratas impidiendo por la fuerza el acceso al campo de una rubia sospechosa con un micrófono en la mano. Cada día me gustan más estos tíos. Lo siguiente es cargar con las porras contra el banquillo madridista.

    ResponderEliminar
  100. Tao te llamo soñador y acto seguido ingenuo.

    Si con uno de ese tridente ya es dificil, con los tres es imposible.

    Submarino, imagino que estar en las profundidades te impide ver la realidad de Yeste... pases de gol, corners maravillosos, lucha, entrega.... Este partido era para Yeste... Vale, pero los otros 37 de la liga, no.

    Con gente como tu, al final jugara una temporada gratis, despues de haberse paseado 8 cobrando. El madrid no tiene bandas, si llega a tener a Yeste le desfibrilan en el minuto 16.

    ResponderEliminar
  101. yo hoy me he descojonado con la gente.

    Cunado he dicho que cristiano debería haber acabado en la calle, la mano clara de kaka y el penalty de xabi alonso, me miraban con cara de extraterrestre.

    simplemente 1 - 0

    ResponderEliminar
  102. X cierto no hubiera sido mas logico para tiron de orejas mandarlo a la grada?

    ResponderEliminar
  103. Incluso castigarle sin chuches...

    ResponderEliminar
  104. X cierto no hubiera sido mas logico para tiron de orejas mandarlo a la grada?



    Nooooo, estando tito Florentino en el Palco, es mejor tener al niño vigilado.

    ResponderEliminar
  105. Piston el Mentalista 2ª parte18 de enero de 2010, 17:22

    Renano dicit acertadísimo:

    "Desde aqui mostrar mi admiracion al 4º Lanzador, que estilo para darle con la uña y no sacarla del circulo central."

    Y yo. es más creo que podremos mostrarle nuestra admiración personalmente en el próximo evento gastroludico... por su aspecto, por cómo abordó la carrera, por cómo encaró el esférico y el gesto de bah!... que hizo al ver a donde iba el cuero seguro era Jota sin las gafas plegables de cerca puestas intentando adelantar la jubilación

    ResponderEliminar
  106. Avance de la entrevista exclusiva en Don Balón, que sale mañana publicada, a Lillo:

    - Chigrinsky, "que para mí es buenísimo; con este chico se está haciendo un gran escarnio. Este jugador no se ha construido en el juego de posición... y sin embargo ya lo maneja. De los defensas del Barça casi es el que mejor sentido tiene para meter pelotas por dentro que eliminan contrarios o buscar compañeros libres".

    - Ibrahimovic que "es un jugador maravilloso, el no va más. Me hacía gracia escuchar 'a ver si mete los mismos goles que Eto'o', en vez de a ver si mete Samuel los mismos goles que Zlatan en Italia, donde en la última liga marcó 23", "Zlatan es capaz de hacer el boca a boca a una jugada; vuelve a hacer respirar a jugadas muertas".
    - Cristiano Ronaldo "el portugués tiene otras condiciones, no es que sea mejor ni peor que Ibrahimovic, pero Zlatan es un espectáculo porque no sólo tiene terminación".

    Fín de fiesta: "El fútbol se ha convertido en un consolador social".

    ResponderEliminar
  107. Dejara el Tolosarra de la Plata de comerle el nispero a Pep en algun momento ???

    ResponderEliminar
  108. Los consoladores los deja para el resto de mortales futboleros.

    El, al tema.

    ResponderEliminar
  109. Txusita que sepas que Deborah es mas de bolas ... chinas.

    ResponderEliminar
  110. Creo que no tienen parentesco.

    Uno pierde tiendas, la otra pierde bolas.

    ResponderEliminar
  111. ¿Qué hicimos mal para que Lillo y Badiola no siguieran en la Real?

    Mirad las consecuencias: disparados a la primera división, esa categoría de depravación, de materialismo, de árbitros como Bernardino o Teixeira haciendo de las suyas...

    ¿En qué hemos fallado?

    ResponderEliminar
  112. Joder Txusi.

    Primero Tao con los tres innombrables y ahora tú con lo de Lillo.

    Ya me habeis jodido la tarde. Me voy a casa. Con lo bien que habia empezado el día....

    ResponderEliminar
  113. Siempre me alegro de las presencia de Piston en este cutre pub, pero hoy mucho más porque me ha hecho morirme de risa a estas horas con su :

    "Calla!... calla!.... no me hables del paquirrin que el sábado a la noche me vino "La Perla" de Anaconda toda agitada que había estado departiendo con el susoicho en una entrevista junto a él para un programa de una tele local de la que no quiero ni mentar el nombre...

    La Basílica impidió con su, como siempre divina actuación, que me arrojara "ipso facto" por el balcón (debo aclarar que vivimos en un 1º y yo creo que tuvo miedo que no muriese en el intento y quedara además, de descerebrado merengue de la situación actual, en silla de ruedas como Honorato)..."


    GENIAL, PISTON, GENIAL

    ResponderEliminar
  114. Bueno. Egunon. El plumilla oficial habla hoy de San José. Una vez pasada la resaca triunfal me gustaría volver sobre el tema, teniendo en cuenta que desde la última vez que lo tocamos la situación del chaval ha variado.

    Según el plumilla, el patillas le va a ofrecer un contrato por 4 años y parece dispuesto a pagar la clausula que se establece en 3 millones. a la vista de JOL realmente es menos pasta porque como el Liverpool nos pagó 450.000 euros por él, realmente la operación saldría unos 2.550.000 euros.

    En fin, dejando de lado que la escuela contable de Zarate parece que ha ganado un nuevo adepto en JOL, qué os parece el tema?

    Ya me veis. Como la mañana está parada suplanto a los jefes de este local, asalto la barra y tras tomarme tres lingotazos de panpero por la cara, me dispongo a hacer unos pinchos de tortilla.

    ResponderEliminar
  115. ¡Alucinante!

    Si te remontas en la historia para descontar los 450.000 euros que nos pagaron, también habrá que retrotraerse a la situación anterior a ese ingreso.

    De esa forma, estaríamos hablando de pagar 2.550.000 euros por algo que es nuestro.

    Así que el asunto se puede ver de dos formas:

    Como lo ve JOL: hemos tirado 2.550.000 euros por el retrete.

    O de una forma más favorable: Ingresamos 450.000 por un jugador que en ese momento no lo valía y no nos interesaba. Fue una operación razonable.

    El Liverpool lo ha sacado adelante y lo ha convertido en otro jugador que nos interesa y nos cuesta 3.000.000 de euros. También razonable.

    Pero si mezclamos los dos San Josés y sus dineros, está claro: hemos pagado 2.550.000 por algo que ya teníamos. Un negocio ruinoso. Así que mejor haría JOL en olvidarse de los 450.000

    Este artículo le delata una vez más:

    -Como defensor a ultranza de la directiva, hasta llegar al ridículo.
    -Como un incompetente que para las cuestiones institucionales y económicas piensa con el culo.

    ResponderEliminar
  116. Yo me voy a mojar.

    Por lo que parece, la última palabra en esta operación la tiene el propio jugador. Quiere esto decir, que aunque nos presentemos con 3 mill de euros a las puertas de Anfield Road, si al jugador no le interesa seguir aquí, nos habrá dado con la puerta en las narices (por segunda vez)

    Mi pálpito y por lo que leo entre lineas de las últimas declaraciones de San José, es que el chaval se encuentra a la expectativa. Me parece que va a depender mucho de como se desarrollen los acontecimientos este año. Si sigue así, sin duda tendrá más ofertas, puede que incluso la del liverpool y para mi que se va. Ya lo ha hecho una vez, no veo por qué no lo va a volver a hacer.

    Insisto en que es un pálpito, pero no sé....tanto decir que habrá que esperar a fin de temporada...me da mala espina. Tranquilo Cinci, ya que tu no lo lees, yo estoy pendiente de JOL y de leer cual es la siguiente filtración de las "fuentes del club" para ver la respuesta de Mikel a la oferta.

    Si responde que "al final de temporada hablaremos" sin duda alguna que se pira.

    Otra variable. Si fichamos a San José, alguien se apuesta algo a que el Patillas pone a Amorebieta en el mercado?

    ResponderEliminar
  117. Más allá de la estupidez del argumento del amigo JOL lo que parece evidente es que ese argumento de descontar lo que se ingresó por San Jose nunca puede, cónsul, adjetivarse como una defensa de la actual directiva dado que la fuga de San José ocurrió con la anterior.

    Es más, desde el punto de vista del defensor de Macua el argumento debería ser magnificar el esfuerzo por recuperar algo que ya era nuestro y que otros idiotas dejaron escapar.....añadiendo con unos chorros de populismo que "esas cosas ya no pasan...."

    ResponderEliminar
  118. Muy bien observado MarioSila. Ese dato -que fue otra directiva la que le dejó ir- es fundamental para entender el argumento y a mí se ma había escapado totalmente.

    Al hilo de eso, hablemos de Cparrós. Una de las supuestas razones de San José para irse fue que no quería pasar por el riguroso sistema de escalafón que entonces primaba a la hora de ir ascendiendo jugadores.

    ¿Se hubiera ido de haber entonces un "vendehumos" que le hubiera hecho entrenar con el primer equipo, saltarse escalones, o incluso llevárselo a alguna concentración, todo ello ante la indignación de los celosos guardianes del escalafón?

    ResponderEliminar
  119. Veamos....yo no puedo entender que se haga una operación de cesión con opción unilateral de compra por parte nuestra que no contemple ya, cerrado, el contrato futuro del jugador si el Athletic decide ejercer esa opción.

    Que yo sepa siempre que se establece una opción de compra por parte de un club se resuelve en ese mismo momento como será el contrato del jugador si esa opción se ejercita.

    Vamos es que es de primero de básica porque si no quedas en manos del jugador y quizás de su club de origen que con pactar con el jugador que no acepte las condiciones del club que lo recibe ha inutilizado totalmente la opción de compra unilateral.

    No me puedo creer que hayamos cometido torpeza de ese calibre. A menos que haya establecida una posible escapatoria para el jugador si no quiere quedarse cifrada en una muy buena cantidad de dinero, que podria ser otra opción.

    Pero que el jugador por si mismo y sin coste alguno pueda sin más inutilizar la opción unilateral de compra sería para correr a gorrazos a la JD en pleno y a Macua en particular.

    Añado que desde el primer dia le he visto a MAcua muy seguro de que San José será jugador del Athletic por muchos años.

    Espero que sea así y no descubrir que además de jetas tenemos unos imbéciles de tomo y lomo al mando.

    ResponderEliminar
  120. KROMA dijo........

    Si sigue así, sin duda tendrá más ofertas, puede que incluso la del liverpool y para mi que se va. Ya lo ha hecho una vez, no veo por qué no lo va a volver a hacer.

    Lo suscribo.

    Los que se marchan, vuelven y a la vez hacen declaraciones de amor eterno al Club, me producen urticaria. Me conformo con "profesionales" que no digan sandeces, cuando no las sienten...o por lo menos lo han demostrado.

    ResponderEliminar
  121. Mariosila, yo sí creo que JOL está intentando echar un capote a la directiva.

    Hay gente que opina que independientemente de que la "cagada" fuera de la directiva anterior, pagar esa pasta por un tío que nos dejó plantados en su día es mucho dinero. Osea, dos argumentos:

    1. Mucho dinero
    2. Ese tío nos dejó colgados

    Frente a estos dos argumentos de algunos JOL en su artículo dice:

    1. No es tanta pasta
    2. El chaval es del Athletic hasta las cachas, y se fue por una oferta irrechazable.

    Osea que todos contentos, y la directiva hace fenomenal.

    ResponderEliminar
  122. Sí, Kroma. Pero yo en mi primer comentario me he columpiado.

    No puedo imputarle a la JD el pagar 2.550.000 por algo que es nuestro, porque ellos no tienen ninguna responsabilidad en el primer capítulo.

    Aún así, lo de que solo nos cuesta 2.550.000 está traído por los pelos y demuestra una voluntad de pintar la cosa de la manera más favorable posible.

    ResponderEliminar
  123. Pues ayer el mismo JOL decía que la pelota al final estaba en el tejado del chaval. Que la oferta le tenia que gustar.

    A mi también me parece increible, si fuera cierto esa torpeza, Mariosila.
    Pero si lo dice "don fuentes bien indformadas del club".... por lo menos da que pensar.

    ResponderEliminar
  124. Camarada Kroma, como este chico siga soltando partidos como el del Sábado no habrá quien ponga un solo pelo a pagar 3 kilos....
    más allá del recordatorio de lo imbéciles que fuimos años atrás...recordatorio que no salpicará a la directiva actual si además es suficientemente lista como para usar sus hilos para publicar algún informe de las medidas que se han tomado durante estos años para "proteger" a los chicos prometedores en Lezama.

    Al menos es lo que yo haría...."ay! que esfuerzo hemos tenido que hacer para enmendar los errores ajenos y....mirad!!!....esto plan es el que hemos puesto en marcha para que esto no vuelva a pasar..."

    ResponderEliminar
  125. Pue sería una "cagada" monumental y para irse directamente al juzgado de guardia más próximo.

    Claro que estoy tan acostumbrado a la desinformación más absoluta por parte de "nuestros" periodistas que a pesar d eese comentario me resisto a creer que esta JD se haya dejado meter un gol de ese tamaño.

    Pero bueno, lo sabremos pronto.

    Si la JD tiene prisa por hacer cosas con el jugador, mal asunto, quizás sea la prueba de que han dejado las cosas sin atar.

    Si se muestran tranquilos supongo que será evidencia de que todo está en el orden lógico de las cosas.

    ResponderEliminar
  126. Me temo camarada Asilovich que como San josé siga haciendo partidos como el del sábado ni las dotes persuasivas de Yuri van a ser suficientes para que Mikel se quede aquí.

    Al final de temporada leeré esto y reconoceré mi error, pero yo creo que no se va a quedar.

    Nadie recoge la apuesta de Amorebieta?

    ResponderEliminar
  127. "Frente a estos dos argumentos de algunos JOL en su artículo dice:

    1. No es tanta pasta
    2. El chaval es del Athletic hasta las cachas, y se fue por una oferta irrechazable."



    Y no le falta razón, salvo en lo de "es del Athletic hasta las cachas"...lo cual desconozco.

    ResponderEliminar
  128. Pues si se va y no nos compensamos de ninguna forma será un grave error de esta JD.

    ¿Vender a Amorebieta?....veremos qué pasa de aqui a final de temporada....en qué lugar terminamos....y si hay oferta por él de qué tipo es....

    Ya te adelanto que si terminamos cuartos , toma predicción, no se vende a nadie.

    ResponderEliminar
  129. ZOILBERG dijo......

    Y no le falta razón, salvo en lo de "es del Athletic hasta las cachas"...lo cual desconozco.

    Será del Athletic....pero si "es hasta las cachas", no se hubiera ido y menos a esa edad.

    ResponderEliminar
  130. .....y supongo que también este año le pueden hacer otra oferta "irrechazable"

    ResponderEliminar
  131. Si terminamos cuartos Camarada Mariosila, aquí dejo escrito que te pago un "destroyer" en el Toba y brindamos por a la salud de un SEGURO vendido Amorebieta.

    ResponderEliminar
  132. Camarada kroma veo que catalogas las ansias de dinero de MAcua como a las cataratas Victoria....insaciables...

    Quedar cuartos, vender a Amorebieta y presentarse a las elecciones el año siguiente??....lo dudo.

    ResponderEliminar
  133. El Toba nos espera Camarada Mariosila.

    Las cataratas Victoria...aiss...qué recuerdos de este fin de semana...

    ResponderEliminar
  134. Recuerdo ahora un comentario de Macua este verano creo que en relación a la cesión/venta de Garmendia....en el que dijo que el tema se alargaba porque habia muchas cosas que firmar....el acuerdo con los sorianos, el contrato de ellos con el chico, y las condiciones de vuelta del chico si el Athletic ejercía la opción de recompra....

    Vamos, que han hecho operaciones de este tipo como para saber lo que hay que hacer....

    Solo entenderia que el contrato con San José , porque su representante tampoco es bobo, incluyera alguna clausula de escape si el chico juega poco, menos de x partidos, y a pesar de eso Liverpool y Athletic quieren acordar su compra quizás a la baja....y si el no ve su panorama aqui claro se guardara la posibilidad de activar una clausula de escape...entenderia eso...

    Pero que si el chico juega más de, yo que sé, 20 partidos o así, y si se pagan los 3 kilos , el total de la opción (esto sería prueba de que el Athletic confía plenamente en él y lo quiere con todas las consecuencias)..que así y todo él puediera todavía decir NO....buffff...inaceptable.

    ResponderEliminar
  135. ¿Puedo suponer entonces que la Victoria danesa es húmeda?

    ResponderEliminar
  136. JABURU dijo:

    "Será del Athletic....pero si "es hasta las cachas", no se hubiera ido y menos a esa edad."


    Ya te he dicho que lo desconozco.

    Pero por lo que tengo entendido la oferta del Athletic para contrarrestar la del Liverpool (que al parecer no se acababan de creer)era...el Baskonia.




    KROMA dijo:

    ".....y supongo que también este año le pueden hacer otra oferta "irrechazable"


    Me parece que el Athletic ahora sí apuesta por él...por lo tanto la oferta que AHORA le pueda presentar el Athletic será lo suficientemente importante como para que se lo piense.

    No es comparable a cuando se fue.

    ResponderEliminar
  137. "Me parece que el Athletic ahora sí apuesta por él...por lo tanto la oferta que AHORA le pueda presentar el Athletic será lo suficientemente importante como para que se lo piense.

    No es comparable a cuando se fue."

    Pues la verdad es que en este como en otros casos Zoilberg, supongo que no nos queda más que esperar.

    Desde el principio he comentado que lo mío era un pálpito. No oculto, que no me hace ninguna gracia que desde el Club demos la impresión a los chavales, que se pueden ir ante "ofertas irrechazables", ya que siempre están a tiempo de volver. No me gusta ese mensaje para nuestros chavales. Acepto lo de San José como excepción y desde luego yo quiero que se quede, pero tengo la sensación de que se va a volver a ir. Ójala me equivoque.

    ResponderEliminar
  138. "¿Puedo suponer entonces que la Victoria danesa es húmeda?"

    Camarada Mariosila, creo recordar que ayer mencioné que por segundo fin de semana consecutivo las máquinas quitanieves tuvieron que pasar por el alto de Gardata, y eso que este fin de semana ha hecho sol.

    Es lo que tiene la abstinencia casi mensual...

    ResponderEliminar
  139. "No oculto, que no me hace ninguna gracia que desde el Club demos la impresión a los chavales, que se pueden ir ante "ofertas irrechazables", ya que siempre están a tiempo de volver"


    A mi tampoco...pero me gusta menos que la promoción tenga que ser por bloque y edad, y no por calidad individual.

    ¿Tu que hubieras hecho en el caso de San Jose?....la situación es la siguiente...te llama el Liverpool por interes de du Manager General y Entrenador del Primer equipo...están interesados en tí.

    Vas al Athletic y le cuentas la situación...como contraoferta te ofrecen un Baskonia, siguiendo el escalafón...por supuesto luego vendría el Bilbao Ath. y quizás, un día, el primer equipo...a 3 años vista.

    Me parece injusto cargar contra el jugador, cuando lo que no funcionaba era el Athletic.

    ResponderEliminar
  140. Por toda esa serie de condicionantes que expones Zoilberg, digo que este caso lo acepto como una excepción.

    Me preguntas qué haría yo en ese caso. Pues sincerametne no lo sé. Probablemente amatxu no me hubiera dejado ir a Liverpool. En Inglaterra se come muy mal. Fijate que éste nos ha venido con 5 kilos menos ; )

    ResponderEliminar
  141. No me paree una chorrada, ni algo baladí el hecho de ganar 5 kilos de musculo...mira al Susaeta de Ahora y compáralo con el del año pasado.

    Sería bueno tirar de hemeroteca y ver imágenes del San José que vino, y el que está jugando ahora...

    Que ha ganado corpulencia es evidente...

    Aunque aquí está claro que al mister se le da cera incluso cuando gana...al Madrid. Lo nunca visto.

    P.D: me resulta curioso lo de este entrenador. ünico caso mundial que "derenestra" a jugadores que acabn siendo titulares con él....

    ResponderEliminar
  142. No solo Ratoncito Caparrós tenia defenestrado a San Jose...sino que le llevaba en la convocatoria a Viena solo para ver si los ultras le daban con un palo en el banquillo....

    La de cosas que ha habido que leer....virgen santa. (no me resisto a utilizar tus palabras clave)...

    ResponderEliminar
  143. Ha tenido que llegar Caparros para que se empiecen a promocionar chavales sin mirar el DNI, ni los escalafones...ni...bah.

    El caso de Muniain es paradigmático...los mismos que le daban cera por llevar lo "demasiado joven"....son los mismos que le dan cera ahora porque no juega de titular indiscutible.

    Cuando se vaya Caparros y echemos la vista atrás...vereos la injusticia que se ha cometido con él.

    Desde luego, el que venga lo tiene jodido...Champions mínimo...con un par de finales, y jugando al "tiki-taka"...que empiece a rezar.

    ResponderEliminar
  144. Fichar a san jose se torna necesario. Y mas con la casi baja segura de Ocio y el rendimiento poco satisfactorio de ustaritz. Mas la lesión de etxeita.

    ResponderEliminar
  145. Esperemos que se quede... al menos de momento.
    Sin embargo, a mí su devenir profesional sí me parece un gran ejemplo para los chavales: búscate la vida, termina de hacerte futbolista que nosotros ya hemos puesto las bases y ya veremos si tienes sitio en el primer equipo cuando lo seas . No se que tiene de malo frente al dinámico plan quinquenal o como dicen los modernos Estrategia 2020.
    No me llevé las manos a la cabeza cuando se piró y tampoco lo haré si lo vuelve a hacer: siempre habrá un eslovaco con mejor agente en esos grandes imperios económicos que nos pueden hacer sombra. Sí, me gustaría que soñara con triunfar de rojiblanco pero hace tiempo que me bajé del burro.

    ResponderEliminar
  146. Creo que se quedará.

    Estoy con Mariosila, este tipo de cosas se negocian antes y seguro que a la firma de la cesión acompañaba un precontrato (con su correspondiente penalización en caso de ruptura) entre el Athletic y San José.

    También es verdad que lo bien que lo está haciendo el chaval seguro que habrá superado las expectativas recogidas en dicho precontrato y que ahora el asunto igual se alarga un poco en el sentido de que, probablemente, su representante esté pidiendo más de lo que tienen firmado.

    Estoy de acuerdo con Kroma: al que veo en el mercado más pronto que tarde es a Amorebieta. No es que lo quierea, es que lo creo. Me resultaría una pena. Creo que Amorebieta es un diamante en bruto (sobre todo esto: bruto) y que con un cierto proceso de refinado y con un emergente que apunta a figura como San José, tenemos señora pareja de centrales ahí.

    ¿Recordais hace un par de años, cuando se fue San José, a un ilustre forero del ciclotímico (no recuerdo su nombre, pero era de esas voces autorizadas que controlan mucho de la cantera) que vaticinó que la marcha del chaval al Liverpool era bueno para el Athletic? Este forero, recuerdo, argumentaba que en Inglaterra se iba a formar al más alto nivel y que acabaría volviendo al Athletic como un a gran jugador.

    ResponderEliminar
  147. A mi un central con criterio para sacar la pelota ( cuando digo criterio no me refiero a mandarla a tomar por saco sistematicamente ) me hace desconfiar.

    Y porque? facil, en ausencia de mediocentro que mueva el balon, abra a banda y llegue al area para rematar, pienso, joder que juegue San Jose de medio centro y otro acompañe al venezolano de central.

    San Jose tiene cosas que no vio Benitez ( no dejo pasar una para sacudirle a Benitez, lo siento, no soporto al tipejo )

    ResponderEliminar