jueves, 21 de enero de 2010

¿Quiere seguir Caparrós?

Antes de que Kroma se me adelante, pego un artículo de JOL en El Correo de hoy:

En una temporada en la que se ha acabado el sufrimiento por la permanencia, el asunto que mantiene ahora en vilo a los hinchas rojiblancos es saber si Joaquín Caparrós continuará en el Athletic. Para resolver la incógnita hay que contestar primero a una pregunta. ¿Quiere el utrerano seguir en el club? Fernando García Macua ya ha mostrado sus cartas: le ofrece un año más de contrato. Sin embargo, el andaluz no se ha pronunciado sobre el momento sobre sus intenciones. Cada vez que se le ha preguntado por el asunto, lo ha esquivado con un «no quiero hablar de eso».

Macua y Gorka Arrinda, agente del entrenador, se entrevistaron en la noche del martes. Se citaron para una cena y dieron el pistoletazo de salida a las negociaciones para resolver si Caparrós sigue o no, tal y como adelantó ayer EL CORREO.

Si Caparrós contesta afirmativamente a la posibilidad de continuar, hay que resolver por cuánto tiempo. El deseo del entrenador es que sea dos años, pero Macua insiste en que la única oferta que le puede hacer es por uno. Su argumento es que en 2011 debe convocar elecciones. Aunque a nedie se escapa que optará a la reelección, no puede dejar a su posible sucesor con las manos atadas a un entrenador firmado por el anterior equipo de gobierno.

Con las posturas claras, las dos partes dedicaron la primera toma de contacto a hablar de cuestiones procedimentales, según las fuentes consultadas. Esta expresión se refiere a la necesidad de ponerse una fecha tope para resolver el asunto. Al parecer, los dos interlocutores aceptan que en marzo debe haber decisión. Si ésta es que no sigue, la junta y el entrenador tendrán las manos libres para negociar con libertad con otros técnicos y clubes.

Como la cuestión Caparrós va a marcar las próximas semanas en el club, Macua y Arrinda llegaron al acuerdo de «blindar» el proceso, conscientes de la dificultad de mantener una negociación retransmitida minuto a minuto por los medios de comunicación. En este sentido, es muy probable que a partir de este momento tanto el entrenador como el presidente se agarren a un 'no comment' cuando sean cuestionados por la cuestión.

Según pasan los días, el optimismo se abre paso entre los directivos rojiblancos sobre la posibilidad de que renueve el preparador. El criterio de los dirigentes consultados es que al entrenador no le mueve el dinero, sino sentir el cariño del entorno y comprender que tiene un equipo con aspiraciones de crecer. Además, se cree que, llegado el momento, tendrá en cuenta el inquebrantable apoyo que ha recibido de Macua, que le ha mantenido en el cargo sin atender en ningún momento a las presiones que le llegaron desde sectores de su junta y del entorno para que le cesara en la segunda temporada.

Temor al Sevilla

El principal temor es que el Sevilla, club del que es seguidor, se dirija a él para ofrecerle el banquillo. Manolo Jiménez está en el alambre y en Ibaigane se recela de que un acercamiento de los andaluces podría derivar en que el corazón sevillista de Caparrós le invite el regreso. En cualquier caso, no oculta que tiene un cariño especial al Athletic y a su afición, que le han acogido con los brazos abiertos y por los que asegura sentir una auténtica pasión.

Mi opinión: que creo que sería bueno que siguiera un año. Es complicado buscar un entrenador adecuado con el horizonte de unas elecciones a un año vista.

Sobre sus intenciones ¡quién sabe!

Si no fuera por el "factor Sevilla" yo apostaría a que renovará por un año. Pero si le dan la patada a Jiménez y le ofrecen volver a Sevilla, creo que nos dejará. Aquí ha cumplido, su cartel sale reforzado, en ese cuarto año tiene más que perder que lo que puede ganar, y forzosamente ha de pesar en su ánimo la hostilidad que tiene hacia él un sector de prensa y público.

201 comentarios:

  1. "El criterio de los dirigentes consultados es que al entrenador no le mueve el dinero, sino sentir el cariño del entorno y comprender que tiene un equipo con aspiraciones de crecer"


    Vista la cera diaria que recibe...si depende de ese factor, agur Caparros.

    Ejemplo, "Oye Como Va" nocturno....un tertuliano llamado Oscar Rey, fijación incomprensible.

    - Iragorri da los resultados del Europeo de Balonmano....el tertuliano hace un chiste "jocoso" sobre Caparrós

    -Iragorri da los resultados de la jornada en Inglaterra...comentario sobre Caparros

    - Y claro...Athletic...Caparros.

    Luego le toca el turno al "Peli"...al parecer no está del todo satisfecho porque al Madrid se le podía haber hecho mucho más daño....ah...y claro, aquella racha que sacamos 1 de 15...¿donde estaríamos de haber sacado 4 o 5 más?...si es que tenemos equipo para más (a optar al título supongo que se referirá)

    En fin...esto es un ejemplo de ayer mismo, pero el acoso y derribo al que es sometido no es ni medio normal.

    Y lo curioso es que San Mames no se ha pronunciado en contra de Caparros en ningún momento...sin embargo la prensa es un no parar.

    Si renueva por un año, estupendo.

    Si no, espero que no nos tengamos que acordar de él...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el ratón, en algunos casos dígase Aguiriano, Suso, patxi alonso es un atacar contínuo.
    Cinci te he mandado un mensaje-crónica del aprtido de ayer en Lezama

    ResponderEliminar
  3. DEsde la lejania no se oyen esas ostias a Caparros por activa y por pasiva.

    Iragorri es un forofo y me crispa, nunca le gust aningun entrenador y siempre ve el lado negativo de las cosas.

    caralarga es un gilipollas y encima se cree algo por trabajar en la sexta

    ResponderEliminar
  4. Si quiere seguira.

    Y si no sigue, sera la hora de que Bienzobas tome las riendas del banquillo.

    Ese mamon de Lotina ayer reservo medio equipo, asi le fue.

    ResponderEliminar
  5. Según lo que se escribe, Macua le ofrece un año y Caparrós dos.

    Macua, parece que no quiere hipotecar al presunto nuevo Presidente.

    ¿Porqué Caparrós, no hace parecido a Pep, y condiciona su segunda temporada a lo que el presunto nuevo Presidente decida, y así le facilitaría a Macua ofrecerle dos años?

    Y todo ello dicho desde mi postura de que a ningún entrenador se le debe hacer un contrato superior al año. Contando siempre con Presidentes cabales, que no echen a los leones al entrenador a las primeras de cambio.

    En este aspecto hay que alabar a D. Fernando, aunque deconozco si lo ha mantenido por convicción o por razones económicas.

    Las renovaciones hay que ganarlas año a año. Y si un entrenador quiere contratos más largos, es porque no tiene fe en el equipo o en sus dirigentes y es un pesetero.

    ResponderEliminar
  6. "....Macua y Arrinda llegaron al acuerdo de «blindar» el proceso, conscientes de la dificultad de mantener una negociación retransmitida minuto a minuto por los medios de comunicación"

    ".....como ya adelantó EL CORREO....."

    Joder! Pues para blindar el proceso ya se les ha escapado la primera reunión. Un blindaje perfecto sí señor!

    Pero a JOL no le da vergüenza leerse luego? Yo desde luego estoy colorado como un tomate sólo de leerle...

    ResponderEliminar
  7. "Y todo ello dicho desde mi postura de que a ningún entrenador se le debe hacer un contrato superior al año"

    De acuerdo...pero salvo mané y Jabo, ningún entrenador "de nivel" te firma por un año.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo...pero salvo mané y Jabo, ningún entrenador "de nivel" te firma por un año.


    De acuerdo contigo, Zoilberg. La cuestión es entonces... Si no renueva Caparrós, ¿quién va a querer venir por un año sólo? ¿No se verán obligados a firmar a alguien algo más de un año?
    Yo no creo que Caparrós siga porque me parece difícil superar lo que de momento va consiguiendo. Para él el Athletic ha sido un trampolín estupendo. Con sudor, pero trampolín.

    ResponderEliminar
  9. "Para él el Athletic ha sido un trampolín estupendo. Con sudor, pero trampolín."

    A mi no me ha dado la sensación de que su paso por aquí haya sido como trampolín...de hecho le he visto muy implicado, muy trabajador y haciendo muchos cambios en la "base" (cosa que le ha desgastado mucho) como para pensar que ha venido a promocionarse.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a lo de a quien firmar...yo le daría la oportundad (ganada además) a Mané.

    ResponderEliminar
  11. El que haya sido un trampolín no quiere decir que él haya venido porque esto era un trampolín.

    Implicado yo le he visto muchísimo.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me da la impresión de que va a seguir, pero todo depende también de cómo siga este año.

    Por otro lado si no siguiera sigue sonando por los mentideros el nombre del "alegrias de Meñaka"

    Veremos....

    ResponderEliminar
  13. Ahora soy yo el que no te había entendido, ;-)

    De acuerdo en todo.

    Gran trabajador...y gran trabajo que ha hecho y está haciendo.

    La pena que me da es que va a salir del Club por la puerta de atrás...en fin.

    ResponderEliminar
  14. Veamos, en momento de crisis seria y con la necesidad de darle la vuelta a una plantilla como a un calcetín entiendo que el entrenador señalado para hacer ese trabajo pida x años (dos o tres)....dado que los resultados de un proceso de ese tipo no se van a conseguir en la primera temporada y hay que tomar decisiones con resultado a medio plazo.

    Eso se ha hecho ya y creo que esa fase está terminada.

    A partir de ahí y teniendo que hacer solo retoques en el primer equipo no entiendo la razón por la que un entrenador puede ponerse exigente respecto a los años si quiere continuar....más allá de una cuestión de seguridad económica o de excusa para no firmar.

    Dependerá, quizás, del Sevilla (como Jimenez gane la Copa será dificil ponerle en la calle) y también del recorrido que Caparrós le vea a esta plantilla.

    Si pudiera darle un consejo...viendo y leyendo lo que veo y leo....le diría...."si tienes otra opción, vete.".

    Y es que en el primer momento que todo no vaya fenomenal esto va a ser insoportable.

    Y con un Athletic entre los siete primeros habrá más de un entrenador y de cinco que acepten firmar un año.

    Es lo que hacía jabo y es lo que suele hacer Lotina...otra cosa es que quieras firmar una "estrella" de los banquillos....que supongo que no será el caso.

    Por cierto ayer vi el partido del Depor y el planteamiento del añorado, por algunos, Lotina. Si hace eso Caparrós aqui en la ida de unos cuartos de Copa va al patíbulo esa misma noche.

    ResponderEliminar
  15. A mí Lotina no me acaba de convencer para el Athletic.

    Claro que tampoco tengo claro que entrenador alcanzable me gusta para el Athletic.

    ResponderEliminar
  16. ¿entrenador para el athletic? Nunca nos gusta ninguno :(. Para una vez que hay algo de calma.

    Por cierto he visto la convocatoria para lemona y no he visto ni a iago ni a unai medina ni a isma lopez

    El primero no me sorprende es un tarugo espectacular, sale a un par de cagadas por partido, un ejemplo el partido contra el eibar.

    Los otros dos ¿están lesionados?

    ResponderEliminar
  17. Los entrenadores como los melones hasta que se abren no sabes cómo va a resultar...por muy buenos antecednetes que tenga.

    Todo entrenador con cierto recorrido profesional ha triunfado y ha fracasado en unos y otros equipos.

    Aqui ahora se "añora" al Txingurri....al que se le puso a bajar de un burro en su momento....y había que oirle el Domingo a su presidente tras el 4-1 en Valencia....le dejó un par de recaditos interesantes...

    ResponderEliminar
  18. Stepi esta libre... es bueno hacerselo saber a Caparros para que no se pase pidiendo.

    ResponderEliminar
  19. Mariosila. El Depor lleva sin jugar una mi**** los últimos dos años. Mejor dicho. Jugando muy feo. Lo cual no es ni malo ni bueno, pero desde luego no levanta pasiones en Coruña. Si se le ofrece un año, viene corriendo.

    Tienen un sistema defensivo bastante aseadito y luego lo fian todo a las jugadas de estrategia y a lanzarles balones en largo a Riki y esperar una genialildad de Guardado. Juegan al contragolpe hasta en Riazor.

    Lotina tiene una cosa muy importante. La flor. Más grande incluso que la de algunos insignes que no están lejos de nosotros.

    Para el partido del sábado pronostico de nuevo un 1-0 con nueva derrota triste en Riazor, a cargo del equipo del triste de Meñaka.

    ResponderEliminar
  20. "Stepi esta libre..."

    Me matas Hermano....

    ResponderEliminar
  21. Para el partido del sábado pronostico de nuevo un 1-0 con nueva derrota triste en Riazor, a cargo del equipo del triste de Meñaka.

    Dejame un puntito de esperanza, empate a 1.

    ResponderEliminar
  22. "pero desde luego no levanta pasiones en Coruña"


    En Coruña están como aquí, exigen a plantillas presentes, glorias pasadas.

    El trabajo de Lotina en Coruña es igual de notable que el de Caparros aquí.

    "Tristes", "Con flor"...pues nada fichamos a Faemino y Cansado de cuerpo tecnico...si el caso es reirse...

    ResponderEliminar
  23. Caparrós está hasta los mismísimos de "mucho" y de "muchos".

    Lo contrario, lo que quiere vender el enterado.

    ResponderEliminar
  24. El gran Stepi, modificó Lezama.......

    ........las pistas de footing.

    ResponderEliminar
  25. Kroma, te leo lo que dices de Lotina y el Depor y es solo cambiar los nombres....

    ¿Para ese viaje se necesitan alforjas?...

    ResponderEliminar
  26. Caparrós está hasta los mismísimos.....nos adelanta Txusita...

    No me extraña, yo que no soy él ni le tengo cariño especial también lo estoy...

    Tanto que por no oir y leer a algunos prefiero que no renueve.

    ResponderEliminar
  27. "No me extraña, yo que no soy él ni le tengo cariño especial también lo estoy..."

    Y yo, "mismísimas" en mi caso.

    ResponderEliminar
  28. "yo que no soy él ni le tengo cariño especial"

    Y cuando vino no me hacía mucha gracia...ahora ante el linchamiento, le he cogido cierto aprecio...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Y yo, "mismísimas" en mi caso.

    Quremos pruebas o testimonio de Miguel...

    ResponderEliminar
  31. Caparrós y el Athletic pueden escoger:

    El segundo parece que lo ha hecho: 1 año bajo pretexto electoral y éxito deportivo...que conozcamos. A mi juicio insuficientes criterios aunque puedo entender que no se detallen todos los parabienes que amparan esta decisión.

    Caparrós hará o que le convenga. No le veo tan mal parado de su trienio en SM para el valle de lágrimas que parece está soportando de la insaciable afición zurigorri.

    Lo único que nos queda es rezar porque esta Junta ponga encima de la mesa un plazo razonable al utrerano para que se decida y se ponga a trabajar bien de cara a junio de 2010, bien como candidatura de cara a junio 2011.

    Con tanta obviedad a mis espaldas no veo la situación crítica por ningún lado.

    ResponderEliminar
  32. "No le veo tan mal parado de su trienio en SM para el valle de lágrimas que parece está soportando de la insaciable afición zurigorri."


    Lo he comentado en mi primera intervención...el acoso y derribo es mediatico, no de San Mames, que no se ha manifestado contrario al entrenador.

    Lo cual no deja de ser curioso...

    ResponderEliminar
  33. "Quremos pruebas o testimonio de Miguel..."

    Te lo digo yo y punto pelota!!

    ResponderEliminar
  34. El colmo es leer a aquellos que verían con agrado que venga Lotina cuando ponen constantemente a parir a Caparrós por su forma de entender el fútbol.

    ResponderEliminar
  35. Por cierto he visto la convocatoria para lemona y no he visto ni a iago ni a unai medina ni a isma lopez.

    Caparrós ha apostado por Ramalho para lateral derecho, sí o sí, pese a que estaba jugando de central, saltándose a dos jugadores de proyección "Bóveda" Y "Medina", sobre todo este último del que hablan maravillas y es lateral derecho.

    Es más, Medina estaba en el Basconia, le han subido al BA por lesión creo de los laterales, y desde que a Caparrós se le ocurrió que Ramalho tenía que debutar sí o sí en el primer equipo, éste juega de lateral en el BA y están probando a Medina de interior por delante.

    Bóveda está lesionado y al parecer después de haber estado "arriba" la vuelta al BA le ha sentado fatal.

    Isma López no le gusta a Caparrós y lo tiene defenestrado.

    O mucho me equivoco o tenemos otra perla echada a perder. y lo peor de todo sabiendo esta sitación en el club no le han buscado una cesión. Lo dicho, otro que jugador que apuntaba muy buenas maneras a freir puñetas.

    ResponderEliminar
  36. Amigo Bogart, sea por los motivos que sean, cada vez que le he visto en el BA tengo que decir que la palabra "indolencia" está hecha a la medida de Isma Lopez

    ""Tristes", "Con flor"...pues nada fichamos a Faemino y Cansado de cuerpo tecnico...si el caso es reirse..."

    A mi con tal de que no venga Barragán, todo lo demás me parece bien

    ResponderEliminar
  37. Kroma dijo...
    ...pues nada fichamos a Faemino y Cansado de cuerpo tecnico...


    Seríamos un equipo "ignominioso"... como ahora, más o menos.

    Ah... y aunque ya no estuviera el señor de las papillas, con estos dos de entrenadores prohibido el corderito para comer... verdura a todas horas.

    ResponderEliminar
  38. Desplome bursatil.... a tomar por saco, me voy a recoger carton...sontosunoshijoputasdemuchocuidao

    ResponderEliminar
  39. ramalho está a un muy muy verde para debutar.

    Ismael Lopez, tiene que jugar fuera del athletic ya para explotar como jugador y volver pero que nosea un san jose.

    Unai medina, veremos

    ResponderEliminar
  40. Esperemos que el desplome no siga Anónimo. Hay agoreros que dicen que continuara cayendo y en febrero el Ibex en 11400 y para abajo.

    ResponderEliminar
  41. Teniendo en cuenta que el ibex ha cerrado hoy a 11444,00, y que a estas horas en que te escribo, el Dow Jones se esta desparramando ( -1,76%), al ibex no le salva de pasearse por los 10.500 la semana que viene, ni el mismiso Solchaga vestido de lagarterana.

    Guardarme el carton compañeros....

    ResponderEliminar
  42. me quedo mas tranquilo, el Dow Jones ya va bajando el 1,93%.

    Igual tengo que competir con los rumanos por la chatarra, no creo que solo con el carton pueda vivir.

    ResponderEliminar
  43. Obama está cabreado con la derrota en el escaño del Senado de "Masasuses" que le va a dinamitar sus proyectos estrella y ha decidido recuperar popularidad yendo de matoneo populista con los bancos.

    No sé si con eso va a hacer un país más justo, pero de momento ya está puteando a cientos de miles de ahorradores, incluídos los que no son conscientes de ello por tener sus ahorros, no directamente en acciones bancarias, sino a través de fondos, planes de pensiones y similares.

    Yo, como de lo poco que tengo en bolsa (era evidente que la injustificada revalorización de 2009 pedía una corrección a gritos) la mitad lo tengo en un fondo USA, compenso una buena parte de lo que pierdo con la subida del dólar. Así que de momento, ni tan mal.

    ResponderEliminar
  44. No sé por qué Ramalho juega de lateral, pero apunto una posibilidad: hay una reciente doctrina según la cual el paso por el lateral mejora las habilidades peloteras de los cachorros llamados a ser centrales.

    Por ejemplo, eso se dice de Amore, que le ponían de lateral en el BA como parte de su preparación. Otra cosa es que acabara debutando ahí por el desierto que teníamos en esa banda, pero ese no era el guión inicial.

    ResponderEliminar
  45. Cinci, anónimo romano22 de enero de 2010, 8:38

    Ese anónimo no es renano, sino romano.

    ResponderEliminar
  46. A esta edad solo estoy activo, y entro y salgo (que fácil te lo dejo renano) por debajo del 8.000. Así que a esperar.....otra crisis.

    ResponderEliminar
  47. A esta edad solo estoy activo, y entro y salgo (que fácil te lo dejo renano) por debajo del 8.000. Así que a esperar.....otra crisis.

    No se puede confiar en los compromisarios en ninguna de sus facetas.

    ResponderEliminar
  48. Bagh! Qué asco de día. Hace dos que la danesa se fue al frio y estoy de mala leche.

    Será que he asumido tan rapido el cambio que no valoro lo cojonudo que es estar solo.


    Incluso este oasis de normalidad en el el que vivo se ha transformado en un mar de lágrimas.

    Solo una frase de Lillo creo que puede reconfortarme.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo renano castigado por la bolsa (la escrotal y la otra)....tengo algo que puede ayudarte a pasar estos malos tragos...

    He oido que las cámaras de comercio esta primavera nos van a deleitar los oidos con una campaña publicitaria cuyo eslogan va a ser..."¿y tú qué haces contra la crisis?"....

    Tu puta madre!!!!!.

    Perdón, lo siento, pero es lo único que me sale....

    ResponderEliminar
  50. Mejor ha sido la cacareada "nueva marca" de Euskadi para incentivar el turismo:

    "Euskadi, Saboréala"

    Cuando resulta que en el 2007 Asturias realizó una campaña de propaganda de su turismo:

    "Asturias, tu casa, saboréala".

    VAMOS QUE YA ME GUSTARIA SABER LO QUE SE HA PAGADO AL LUMBRERAS DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD QUE SE HA ESTRUJADO LAS MENINGES PARA IDEAR ESE ESLOGAN.

    MANDA GUEBOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Casi mejor Bogart que a la empresa contratada no le haya dado por pensar mucho...lo mismo hubiera terminado con una frase del tipo

    "Euskadi, rechupetéala"....

    ResponderEliminar
  52. El director de deportes del GV desautoriza ahora a la portavoz del GV: "No habrá Centro de Alto Rendimiento en San Mames Barria"

    Yo ya casi me decanto por hacer un gran Sambodrómo. ASí fijo que nacionalizamos bizkainos a un mogollón de brasileiros...y sobre todo brasileiras.

    ResponderEliminar
  53. El slogan que fue un éxito fue el "Ven y cuéntalo"

    Lo del "saboréala" es una plancha.

    Y como bien apunta Bogart, semejante parto de los montes no se ha hecho aprovechando las luces -mayores o menores- del amplio ejército funcionarial, sino pagando un pastizal -supongo- a una empresa con amplio nombre rimbombante. Práctica esta que no es de ahora, ni solo de este nivel de la administración.

    Aunque hace poco he tenido ocasión de comprobar como un Dep. del GV ha subcontratado algo que el anterior hacía con personal propio, y todo para que el resultado haya sido una chapuza de dimensiones más que moderadas, aunque sin llegar a apocalípticas (al menos de momento)

    Tengo que decir que pese a que la idea del cambio de gobierno no me disgustaba, ya me temía yo que en algunos departamentos íbamos a perder eficiencia.

    Volviendo al turismo, el problema es que no hemos sabido vender la moto de que somos un destino para algo más que para una noche de hotel, o dos a lo sumo.

    No sé si ese objetivo se puede cumplir con una campaña que incide en el tópico del "comer bien" en vez de en algo más novedoso.

    ResponderEliminar
  54. ¿Qué tal una foto del renano con el slogan "Bonito del Norte: ven y pruébalo"?

    A ver si así liga.

    Josu Jon ya propuso el "Déjate seducir por Euskadi" pero hay que ver cómo se pusieron algunos.

    ResponderEliminar
  55. Mi propuesta tiene referencias a una magnifica noche de marzo

    "Euskadi, ven y comeme el rabo..."

    Y asi mejoramos el turismo sexual, que de ver museos terminan los giris hasta los cojones.

    ResponderEliminar
  56. Ese slogan ya se propuso el año pasado y solo vino un turista.

    Un tal Del Nido.

    ResponderEliminar
  57. Hablando de turismo. Esta campaña está centrada básicamente en el turismo de indole español. Aprovechando la marea y que allende Pancorbo, allá por donde pisa Patxi Lopez hay desmayos povocados por el placer, se quiere potenciar el que ahora que ya somos buenos, hay que venir a Euskadi.

    Para mi eso es de una entrechez de miras cuando menos menos igual, que la que (también acertadamente) se imputa a los nacionalistas vascos.

    Me explico. Ahora mismo el enemigo son los catalanes, ya que los vascos hemos visto la luz. Probablemente el turismo español vaya a subir. Pero qué ocurrirá si dentro de cuatro años volvemos a las tinieblas y esta Euskadi ficción que se está vendiendo vuelve a tener un lehendakari nacionalista vasco y no uno nacionalista español como es el caso?

    Pues me temo que habiendo descuidado, como se ha descuidado, el impacto en el extranjero, el turismo español volverá a bajar y tendremos un problema.

    Resumiendo. Turismo español sí, pero sin descuidar a los guiris que también tienen derecho a disfrutar de nuestra "extraordinaria placidez" y de nuestro "oasis de normalidad".

    Por último. Curiosas las continuas referencias al Guggenheim en la campaña, con la que le está cayendo por parte del GV a cuenta de lo de Urdaibai.

    ResponderEliminar
  58. Pues me temo que habiendo descuidado, como se ha descuidado, el impacto en el extranjero, el turismo español volverá a bajar y tendremos un problema.


    Joder Hermano Kroma, al final vas a conseguir que me quede con el Baserri entero.

    Español y extranjero es una reiteracion. Si no son vascos, son extranjeros.

    ResponderEliminar
  59. Kroma, ¿es verdad que os retirais de la pelea?

    ResponderEliminar
  60. Cinci turista dos millones22 de enero de 2010, 12:27

    Kroma dixit:

    "Para mi eso es de una estrechez de miras cuando menos menos igual, que la que (también acertadamente) se imputa a los nacionalistas vascos."

    Amén.

    Y también de acuerdo en lo atraer a los guiris. Lo que pasa es que es más difícil o por lo menos más caro.

    Y volviendo a lo anterior, me repatea lo de "venid que ahora somos buenos". No somos mejores ni peores que hace un año, ytenemos derecho a votar y elegir al que sea. Yo no voto nacionalista porque no me sale de las narices, no porque quiera que me de una palmadita en la espalda un señor de Murcia. Y además el turismo no se hace por eso. ¿Acaso no reciben turistas las dictaduras? ¿Acaso el boom español no tuvo lugar en los 60, en pleno franquismo?

    ResponderEliminar
  61. Depende de qué pelea Txusi....

    ResponderEliminar
  62. De Rosa Diez a Isabel Muela, o lo mismo me da Juana que la gilipollas de su hermana.

    ResponderEliminar
  63. "Joder Hermano Kroma, al final vas a conseguir que me quede con el Baserri entero.

    Español y extranjero es una reiteracion. Si no son vascos, son extranjeros."

    jajajaja...joder Hermano...ya veo que no estás adaptando tu léxico a la normalidad.

    Somos una familia de paranormales según parece.

    ResponderEliminar
  64. Quien te ha dicho tal cosa mi amol?

    ResponderEliminar
  65. La rueda de prensa que dieron ayer la asociación de vecinos.

    ResponderEliminar
  66. Que quede claro que hemos ganado. Por un lado, el Ayuntamiento en 5 meses va a abrir un nuevo centro para Personas Sin Hogar, según ellos en algún sitio que sí sea adecuado. Ese era el objetivo fundamental.

    Luego llegan mis pequeñas venganzas personales. Primero a ver donde tienen huevos de abrirlo, después de la cesión al chantaje vecinal(problemón gordo para el Ayunta). Supongo que todos los barrios se organizarán a partir de ahora. Va ser muy divertido.

    Y además nosotros tenemos el local de Txurdi para dedicarlo a otras cosas. Por supuesto, lo dedicaremos a algo que necesite la solidaria comunidad de Txurdinaga dando prioridad a todos los vecinos de la zona.

    Te aseguro Txusi, que viendo algunas caras ayer....está claro quien ha ganado....

    ResponderEliminar
  67. Yo también lo he leido en El Mundo.

    Cita a Barkala, que alude a una reunión Ayuntamiento-Vecinos-Bizitegui.

    Por cierto, que los "razonamientos" de Barkala son para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  68. La de Barkala diciendo: "Si no, no juego", debe ser todo un cuadro, sí.

    ResponderEliminar
  69. ¿Crees que cumplirán lo de los cinco meses?

    Cuando lo vea, lo creeré.

    ResponderEliminar
  70. Estimado Cincinato, él sí que está para mear y no echar ni gota...

    ResponderEliminar
  71. "Si no, no juego"....

    Alguien se cree que dijo eso?

    ....me voy a callar...pero si por cada gramo de caca en el trasero a alguno le dieran oro....

    ResponderEliminar
  72. "Crees que cumplirán lo de los cinco meses?

    Cuando lo vea, lo creeré."

    Estaremos al tanto. Lo saben, y todo el cuerpo de Asociaciones y de gentes de mal vivir de Bizkaia estaba dispuesta a empezar con movilizaciones. Y no son cuatro gatos.

    Por qué creeis que ha salido Barkala tan, digamos que, "tiradin pá lante"?

    Dentro de 5 meses Cincinato...faltarán 5 meses menos para las elecciones.

    ResponderEliminar
  73. Txusi! A tu salud! Hip! Hip!

    ResponderEliminar
  74. Cinci escéptico aún22 de enero de 2010, 13:16

    Kroma me contesta a la siguiente pregunta que iba a hacer: si los de Bizitegui se han sentido arropados por el resto del sector. Parece que sí, y me alegro.

    Lo de las elecciones, ¿juega a favor o en contra?

    ¿Qué va a pesar más? ¿La simpatía del sector ONGero o el no poner un barrio en pie de guerra?

    La demagogia está servida: "¡Nos van a poner lo que no quisieron en Txurdinaga! ¡A las barricadas!"

    Os deseo suerte. Pero me temo que hay más votantes en los barrios que en el sector.

    ResponderEliminar
  75. Sí Cincinato. Pero la capacidad de movilización del sector es mucha. Y se han comprometido públicamente, que fue el mayor caballo de batalla. No querían que el debate saliera a los medios......No era pertinente que se incluyeran elementos ajenos al debate......Era mejor un acuerdo interno de mínimos y luego seguir debatiendo......y bla bla bla...ya y nosotros somos gilipoyas. Luz y taquígrafos. A ver qué hacen ahora.

    Lo que esta claro es que tienen un marrón gordo y más de uno sigue con sus pesadillas nocturnas....lo cual pues digamos que hace que otros durmamos mejor...

    ResponderEliminar
  76. Kroma dijo...
    El director de deportes del GV desautoriza ahora a la portavoz del GV: "No habrá Centro de Alto Rendimiento en San Mames Barria"

    Yo ya casi me decanto por hacer un gran Sambodrómo. ASí fijo que nacionalizamos bizkainos a un mogollón de brasileiros...y sobre todo brasileiras.



    Tiene narices que sobre SMB aún se desconzcan cosas como quién o quiénes lo van a pagar y lo más cojonudo: para qué va a servir.

    El otro d´´ia se hablaba de centro de alto rendimiento, después de pistas cubiertas de atletismo, gimnasios, piscinas...

    ... lo del sambódromo no sería mala idea, aunque por la forma en que está siendo tratado el socio del Athletic en este asunto, lo más probable es que acaben construyendo un "sodomizódromo".

    ResponderEliminar
  77. CAGÜÜÜÜENNNNNNNNNNN!!!!!!!



    NO QUERÍAIS BUEN JUEGO DEL ATHLETIC??????

    PUES ALA... AHÍ LO TENÉIS!!!!

    QUIERO VOLVER A JUGAR POCO!!!!!

    QUIERO LOS 3 PUNTOS!!!!!

    QUIERO ÁRBITROS INTERNACIONALES!!!!

    ResponderEliminar
  78. Euup, comprendo el enfado, pero no es "culpa" del buen juego. Es más, la linea a seguir es la de la primera parte y, especialmente, la de los 20 primeros minutos. Futbol total: excelente Athletic. Si te fijas, cuando mejor jugó el Athletic fue cuando menos ocasiones (prácticamente ninguna) tuvo el Depor.

    Si no se marcaron goles fue por mala suerte: la mala suerte de que el portero del Depor fuera una versión del mejor Dani que se vió en el Athletic y, sobre todo, la mala suerte de que nos pitara Rompetechos.

    La segunda parte estuvo condicionada por encajar el gol tan pronto, como en Mallorca. Después el equipo no supo mantener el estilo de juego de la primera parte y se basó mucho más en jugadas al tun-tun y, para colmo, con Orbaiz y Yeste muy cascaditos, el Depor se adueñó del centro del campo con un Valerón que, jugando andando, dió un recital de cómo circular el balón con sentido y eficacia.

    Habrá que someter a debate el por qué el Athletic suele decaer tanto en las segundas partes. A veces he pensado que es una cuestión física: Orbaiz, Yeste, Toquero... se les hacen muy largas las segundas partes. Sin embargo, no veo mal el tono físico general del equipo, así que creo que ese bajón en las segundas mitades habría que buscarlo por otra parte.

    Por lo demás, esos primeros veinte minutos frente a un equipo que está en la zna noble de la clasificación y jugando en su casa, me hace pensar que hay que ser optimistas con este equipo y que cuando se quiere se es capaz de jugar con fundamento.

    ResponderEliminar
  79. Tao,

    Sí, claro que mi cabreo no es culpa del buen juego. Claro que el primer tiempo fue una maravilla. Qué manera de trenzar jugadas. Todas las acciones fueron de jugada. Estaba encantada viéndolo, pero claro... con ese árbitro difícil, difícil.

    Lo del bajón físico de Orbaiz y Yeste es patente. A Toquero el fuelle le dura más, pero a los dos anteriores... desaparecen del campo. Y a Orbaiz le tenemos para dos años más con opción a 3. Patético. Y a Yeste???? Espero que impere la cordura y no lo renueven. Y si lo hacen, que no quiero, que sea por un año y nada más.

    Tras el gol dejarn de trenzar jugadas y fueron al patadón. Si lo han hecho tan bien en el primero porque no siguen? Por el bajón de los del centro del campo?

    Susaeta me volvió a parecer de lo más flojo del equipo. Los 3 últimos partidos no me ha gustado nada. Contra el Madrid salió de refresco y ... A ver si vuelve...

    Mi cabreo es fundamentalmente por el árbitro, fue una pasada. Y encima estuve escuchando al merluzo de la Sexta, que , por cierto, ¿Quién es? Cómo se llama el que no es Patxi, y no es Kiko? Qué contento se pone cuando marcan los otros!!!! Incluso en el primer tiempo el depor hizo un ataque de mierda y estaba gritándolo entusiasmado. Quién es?

    ResponderEliminar
  80. Se llama Antonio Esteva y creo que comentó que tenía ascendencia gallega o algo así. Igual por eso se le notaba un poco la querencia. De todas formas, Patxi Alonso es muy del Athletic y a mí, de largo, me parecía el más insoportable de los tres.

    En cuanto al árbitro, sin ser una "gota malaya" como el otro día Bernardino, las tres o cuatro que tuvo para pifiar las pifió. Fue determinante: en un partido con dos equipo que suelen encajar pocos goles y que rentabilizan muchísimo los goles a favor, marcar el primero era casi como tener medio partido en el bolsillo. Con un Athletic netamente superior y un Depor totalmente despistado, cualquiera de los dos goles que anuló hubieran encarrilado los tres puntos hacia Bilbao. En el primero no existe nada punible, se mire por donde se mire. En el segundo mi opinión es que no hay fuera de juego. Por no hablar de que a la defensa deportivista, especialmente a Lopo, le permitió demasiada dureza y que en el tercer gol coruñés hay una falta clarísima sbre Amorebieta.

    Euup, hablas de la pérdida del control en el centro del campo. Es la clave. Yo hubiera probado a adelantar a San José al centro del campo en lugar de Orbaiz. Valerón nos estaba desequilibrando con sus pasecitos interiores y hubiera venido bien un stopper ahí... además, cada día me gusta más lo bien que se desenvuelve Mikel con el balón en los pies. Hubieramos ganado en solidez y en circulación de balón en medio campo.

    Yeste no me disgustó (a mí, que suelo ser muy crtico con él) en la primera parte. Hizo bastantes cosas con sentido y, siempre con su handicap de su exasperante lentitud de movimientos, participó mucho en el juego.

    Siendo, como soy, muy partidario de Susaeta (me parece que le falta casi nada para ser un jugadorazo), admito que lleva unos partidos que no acaba de convencerme: siempre le falta algo para acabar una jugada, siempre le sobre un dribling... no acaba de desplegar toda la clase que tiene. Aún así, aunque sea por esa punta de velcidad que tiene, ese cambio de ritmo en un palmo, creo que hay que seguir confiando en él. Como he solido decir: es un jugador diferente.

    Y cada día me repito, pero es "asín": cómo me gustaría ver jugar un día a Toquero (qué buenos centros mete desde la banda) en el lateral y arriba junto a Llorente a alguien con más cualificación. Igual soy muy raro, a veces pido también probar a Dvid López en el centro del campo en lugar de jugar en la banda. Cosas de "ese entrenador que todos llevamos dentro".

    ResponderEliminar
  81. David Lopez ha jugado un par de veces de medio centro y a mí me ha gustado. El otro díacontra el Lemona ahí jugó pero... como no lo vimos...

    A Caparros está claro que no le gusta.

    Yeste me gustó durante 30 ó 35 min que es lo que le duró el oxígeno, luego ya... nada.

    Toquero si que pasa muy bien desde la banda, si.

    E Iker muniain en banda se está perdiendo en estos últimos partidos. Ni se ha notado que ha salido.

    Susa ha demostrado más de lo de estos últimos partidos y yo le espero otra vez.

    La semana que viene nos faltarán San José y Javi Martinez. Orbaiz está rezando ya desde ahora. Sin Javi al lado creo que va a estar todavía peor que lo que est´s últimamente. A ver... cómo lo soluciona...

    ResponderEliminar
  82. Me resulta curioso que se diga que al Athletic le faltó "definición"...cuando si definió...2 veces.

    Ahora, si hay que meter 4 legales para que te den uno...pues sí, "faltó definición".

    Hacía tiempo que no salía tan indignado viendo un partido..menudo atraco.

    ResponderEliminar
  83. Efectivamente, fue un arbitraje desquiciante y todavía estoy esperando que algún gacetillero se queje del árbitro.
    El sábado se perdió claramente por el árbitro. Quitó dos goles y un penalty de libro. Si eso ocurre con cualquier otro equipo no quiero ni pensar la polvareda que se hubiese levantado.
    Estoy hasta los huevos de oir que no se definió y que se perdonó, mierda para ellos, como muy bien dice Zoilberg se definió metiendo 2 goles, jode pero si te los quita el árbitro y encima con el 2-1, no te pita un penalty... y en el segundo del depor dan una patada a Sanjosé después de tirar el brasileño ese y en el tercero le dan otra a Amorebieta apaga y vámonos. Fue un atraco en toda regla y ningún gacetillero dice nada. Alucino.

    ResponderEliminar
  84. Atraco a pito armado. Mala os*** enorme. Hasta los huev*** del Filipe Luis o como se llame. No me gusta lo que le ha pasado, pero si no llega a ser porque lo iba a fichar el Real Madrid el año que viene, no habría dejado de ser un comentario más en las televisiones.

    Estoy harto de que el triste (llorón) de Meñaka y este equipo nos ganen siempre así.

    La flor del culo ya es un ramillete de amapolas.

    Por cierto...otro angelito a hacer seguimiento. El Juca este.

    ResponderEliminar
  85. Susaeta, se va a quedar en prototipo de jugador, no aporta gran cosa en la banda, de segundo delantero quizas...

    dia que pasa dia que demuestra que no puede jugar en banda.

    Ayer los cambio no los entendi.

    Me hubiera cargado a toquero para meter o a muniain o susaeta de delantero poniendo a david lopez en la banda dando mayor presión al centro del campo.

    El deportivo tiene que bajar de ahi porque suerte no va a tener eterna como el 2º gol

    ResponderEliminar
  86. Ayer por curiosidad insana, vi los resumenes de casi todas las cadenas...:

    - de los 2 goles anulados ni mú.

    - de la patada en las costillas de Juca a Amorebieta en el 3º del Depor...ni mú.

    - El penalty...dudoso, decían...

    ResponderEliminar
  87. Zoilberg. Yo me he quedado impresionado del "apagón informativo" que se ha dado sobre este partido.

    Lees la crónica de agencias del As y acaba con "el tercer gol del Depor hizo justicia al partido y a Filipe Luis"

    Para mear y no echar ni gota, vamos...

    Por cierto. Estamos de enhorabuena de que el Juca ese no nos lesionara a Amorebieta, San José, y Javi Martinez. Hacía tiempo que no veía a un tipo con tan malas intenciones sobre un campo de fútbol.

    Bueno sí. A mi Hermano Renano mirando el escote de la novia de ese jugador, que se coloca al lado suyo en San Mamés. Pero me refería a otras intenciones.

    ResponderEliminar
  88. Hasta los huevos:

    * De robos arbitrales, atracos, hurtos, siseos, descuideros, mangantes e hijos de puta.

    *De Lendoiro, bastardo que llora por la lesión del jugador por el que puede hacer caja.

    * De Macua que no pega un puñetazo en la mesa .

    *Toquero esta en linea, pero el representante de medical optica de la banda tiene un ojo prodigioso.

    *Gol de Javimartinez no hay falta en el salto de Toquero.

    *Aranzubia toca el balon, pero se lleva por delante a Toquero, penalti claro.

    * Agresión a Amorebieta en el tercer gol, juego peligroso brusco, anulado y tarjeta a Juca.

    Como bien dice el ratoncito, la canallesca pasa de informar,es mas noticia la lesion de Felipe luis ( no confundir con Luis Felipe) que el manifiesto atraco a las 10 perpetrado en Riazor.

    Hermananmiento con el Depor???? Paparruchas, es un equipo de los mas desagradables, y una afición escasa... muy escasa.

    Lendoiro, un hijodeputa. Menos mal que el Depor esta condenado a desaparecer. El sabado 10.000 en la grada, y 1000 eran del Athletic.

    Teño morriña teño saudade
    porque me han robado
    en esos teus lares
    teño morriña teño saudade..

    ResponderEliminar
  89. Bien, os acabo de leer y creo que es la primera vez que todos coincidimos en algo. Coincidencia histórica que se debería apuntar.

    Todos coincidimos en que fue un robo a mano armada. Y también coincidimos en que pocos lo manifiestan claramente.

    En ETB 1 el mismo sábado a la noche, digeron que se pidió penalti a Toquero pero que no lo era. ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Increíble.

    No es por desanimaros pero el siguiente que va a perpetrar un arbitraje contra el Athletic es Turienzo, el baracaldés que tan bien disimula que es del Athletic y que cada vez que nos pilla nos Jo.. vivos. Viva el arbitraje!!!!

    ResponderEliminar
  90. Lo peor de todo es que hoy, como va siendo habitual en muchos lunes (por desgracia), habrá que oir a los "disculpadores arbitrales" diciendo aquello de que "no nos podemos quedar en el arbitro cuando el equipo no definió (sic) e hizo un 2º tiempo...blablabla"

    ResponderEliminar
  91. Coño! Acabo de leer en la prensa deportiva que se debería castigar duramente a Mtiliga por llenar de sangre el sagrado cesped del Bernabeu, tras pegarle un escandaloso narigazo en la mano a CR9.

    Que la culpa es de él, por intentar quitarle el balón al astro, por agarrarle y que la ost** no iba a la cara, pero que como es un enano (1.70) pues se la llevó en la nariz.

    Buena mañana llevo hoy...

    ResponderEliminar
  92. Anónimo, te acabo de echar la bronca por tu comentario de las chicas en la otra entrada (igual es que o tampoco tengo muy buen día)

    Yo ayer tuve el gusto de oírle al árbitro Iñaki Alzola,colaborador de Radio Popular y Bilbovisión, la maravillosa frase de ... "El Athletic no se puede quejar porque estadísticamente es el equipo al que más penaltis le pitan a favor, sobre todo LLorente... Con esto no qiero decir que no sean los que le pitan... pero que se sepa que es al que más le pitan, más que a Cristiano Ronaldo, a Messi,..."


    Estuve devolviendo una hora después de escucharle...

    Eso sí, tuvo la decencia de decir que el arbitraje no le gustó, pero que el penalti de Toquero NO FUE.

    ResponderEliminar
  93. bogartconcaratonto25 de enero de 2010, 11:53

    No sé si al final le tendremos que dar la razón a Caparrón y jugar feo, horrible, pero los tres puntos para casa, que jugar bien, pero que muy bien, y volverte de vacío, con cara de tonto, y atracado por el trencilla de turno.

    Pues eso, que casi prefiero que la cara de tonto se la quede el otro.

    Este fin de semana voy a BCN a ver al Athletic contra los periquitos.

    Espero tener la suerte de ver jugar al Athletic como el pasado sábado y con el resultado al revés, esto es, 1-3.

    ResponderEliminar
  94. Euup dixit:

    Yo ayer tuve el gusto de oírle al árbitro Iñaki Alzola,colaborador de Radio Popular y Bilbovisión, la maravillosa frase de ... "El Athletic no se puede quejar porque estadísticamente es el equipo al que más penaltis le pitan a favor, sobre todo LLorente... Con esto no qiero decir que no sean los que le pitan... pero que se sepa que es al que más le pitan, más que a Cristiano Ronaldo, a Messi,..."

    Pues habrá que decirle al arbitrillo ese que casualmente a Llorente es el jugador que más faltas le pitan en contra, esto es, que es el jugador "más cerdo", estadísticamente hablando de la liga, más que cualquier central como Marchena o centrocampistas como Albelda.

    MANDA GUEBOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  95. bOGART.

    Vete haciéndote a la idea... la semana que viene ya he dicho que el árbito es Turienzo... es decir... Turienzo el imparcial...

    Estadísticas con él 13 partidos jugados, 7 perdidos, 3 empatados y 3 ganados (creo que estos 3 son de la Moroco Cup y del Torneo de la galleta)...

    ResponderEliminar
  96. Por cierto, Bogart, la semana pasada Alzola también dijo que el penalti de Xabi Alonso a LLorente que no fue penalti!!!!!

    ResponderEliminar
  97. Alzola es imbecil, no se si por su condicion de arbitro o por la cesarea en el parto, pero es imbecil.

    ResponderEliminar
  98. Veo que mi hermano comienza la semana en forma. Me alegra.

    Creo que el juego del equipo le está haciendo venirse arriba. Incluso diría que ya solo es "moderadamente pesimista"

    ResponderEliminar
  99. Alzola es imbecil, no se si por su condicion de arbitro o por la cesarea en el parto, pero es imbecil.

    ___________________________________


    Amenjesus.

    ResponderEliminar
  100. Leo en la Web Amiga una serie de ataques a Toquero que no me parecen justos.

    Resulta que un jugador que da un gol legal, mete otro igual de legal, y provoca un penalty claro...no debería jugar ni en el Apurtuarte.

    Virgen santa...

    ResponderEliminar
  101. Los ataques a Toquero van a ser constantes, el chaval está marcado.

    Sorprendentemente, de la fijación de Llorente por no perderse el mundial, nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  102. Es mejor caer en gracia que ser gracioso y toquero esta marcado.

    Luego grandes "jugadores" tienen bula como del porno en sus buenos tiempos,tiko,..

    ResponderEliminar
  103. Llorente estuvo fallón, egoísta...etc. Pero tampoco me parecería justo criticarle a él.

    ResponderEliminar
  104. Si solo fuera cosa del sábado...

    Si no tuviera a sus compañeros tan "jartitos"...

    ResponderEliminar
  105. Txusi 007 dijo:

    "Si solo fuera cosa del sábado...

    Si no tuviera a sus compañeros tan "jartitos"...


    Eso coraçao, lo desconozco.

    Pero sigue siendo un jugador importantísimo en este equipo.

    ResponderEliminar
  106. Lo gracioso respecto a Toquero es que está cuajando la doctrina:

    "Es un manta, pero como lo da todo se hace simpático"

    Encima de no reconocerle, parece que queremos ir de buenos.

    Cuando para mí lo acertado es decir:

    "Es mejor de lo que parece y encima lo da todo, con lo que rinde más que otros que parecen mejores. Y encima me cae bien"

    Si Toquero, jugando igual, tuviera pelo, fuera guapo y encima rodeara su vida de un halo de irregularidad y su carácter de una cierta excentricidad, a muchos les parecería el triple de bueno de lo que les parece ahora.

    Eso sí: me exaspera lo obessionado que está por rematar de cualquier manera, forma y posición.

    ResponderEliminar
  107. Kroma sobre Cristiano dice: "Coño! Acabo de leer en la prensa deportiva que se debería castigar duramente a Mtiliga por llenar de sangre el sagrado cesped del Bernabeu, tras pegarle un escandaloso narigazo en la mano a CR9.

    Que la culpa es de él, por intentar quitarle el balón al astro, por agarrarle y que la ost** no iba a la cara, pero que como es un enano (1.70) pues se la llevó en la nariz."


    Acabo de ver las imágines y es alucinante. Encima, el árbitro está a dos metros , DOS METROS, y dice con los brazos que sigan!!!! Como diciendo... siga, siga que luego le sacaré tarjeta a Mtiliga por ponber la nariz y el ojo en la mano de Cristiano.


    ¡QUÉ JETA! ESTÁ A DOS METROS Y SE VE PERFECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  108. vAYA. Me he colado. He visto las imágenes completas y Pérez Lasa rectifica y le expulsa.

    Pero Ronaldo dice que es normal lo que hace, que no es roja y super Valdano que Cristiano hace por el espectáculo y quiere seguir el juego, para soltarse, y que no es roja.

    Así que cambiar lo de QUÉ JETA EL ÁRBITRO! por QUÉ JETA CRIISTIANO Y VALDANO!

    ResponderEliminar
  109. No he visto la jugada de C3PO, pero sí he leído las "disculpas" de los periodicos afines...vamos, poco menos que el jugador del Málaga se lo tenía bienmerecido, y que no es carcel de milagro...lo del jugador del Malaga, digo.

    ResponderEliminar
  110. cinci writes
    Eso sí: me exaspera lo obessionado que está por rematar de cualquier manera, forma y posición.

    totalmente de acuerdo contigo, tiene que templarse en ese aspecto

    ResponderEliminar
  111. Yo creo que puede ser porque es consciente que se le critica precisamente que no los mete.

    Si le hubieran entrado los 2 palos que ha pegado, seguramente remataría con más confianza.

    ResponderEliminar
  112. zoilberg, creo que toquero es consciente de sus limitaciones pero de ahi a tener que chutar desde cualquier sitio solo se lo he visto hacer a otro descerebrado como garmendia.

    ResponderEliminar
  113. ...y sin embargo el sabado tuvo una clara al borde del area que le pasó mal a un Iraola en fuera de juego.

    Si...estoy de acuerdo en que se precipita, pero ya digo que puede ser un tema de ansiedad...al final es delantero.

    ResponderEliminar
  114. zoilberg, siempre va con esa ansiedad. Le puede porque es un tio con nervio.

    ResponderEliminar
  115. Bucle infinito...siempre va con esa ansiedad porque no acaba de hacer goles. No hace goles porque siempre va con esa ansiedad.

    A Llorente (en otra medida y escala) le está pasandolo mismo.

    ResponderEliminar
  116. Me pasa igual en el Urraka, la ansiedad me pierde.

    ResponderEliminar
  117. Todo lo que hace el macarra de Madeira se magnifica. Lo bueno y lo malo.

    Así está montado este tinglado.

    ResponderEliminar
  118. Discrepo Txusi (que Dios me coja confesado...nchst... soy ateo, en fin...)

    Se magnifica lobueno...y se intenta minimizar lo malo.

    ResponderEliminar
  119. Cuando digo se magnifica, me refiero a los jurgoleros de "a pie".

    Lo otro no es tinglado, es negocio.

    ResponderEliminar
  120. En fin...no voy a sangrar más por la herida del Sábado.

    Un perro suelto, con pito, nos mandó para casa con las manos vacias. Que ascazo.

    De la expulsión de CR9 lo que más me gustó fue el comentario de Carlitos mientras retransmitia el partido en Canal+....."se ve claro que no ha querido agredirle...solo quiere zafarse del agarrón..."

    Por una vez Robinson puso algo de cordura....

    ResponderEliminar
  121. Tengo que reconocer que magnifico todo lo que hace C3PO. Es cierto.
    Me parece que hace todo enoooooormemente mal.

    Me encanta que esté en la liga. Hace ya 1 año que comentamos que no hay un jugador tan claramente nacido para un club como el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  122. "Por una vez Robinson puso algo de cordura...."

    ¿Lo lanzó cabina abajo?
    ¿Ordenó recogerle al segundo bote?

    Si las respuestas son negativas...define cordura.

    ResponderEliminar
  123. jajajaa.....estuvo callado durante 1 minuto dejándo que su compañero dijera todo tipo de sandeces sobre los agarrones, los intentos para soltarse del pobre CR9 que piensa más en los espectadores y lo que han pagado que en sí mismo........para luego añadir algo asi como ..."está bien expulsado, es tarjeta roja clara"....y volver a callar.

    ResponderEliminar
  124. Ufff, ha debido llegar la crisis a los Gin-tonics...

    ResponderEliminar
  125. unmmmm.....Txusi. No olvides que siempre hay que desconfiar de la gente que no bebe Panpero.

    ResponderEliminar
  126. Desconfianza...una forma elegante de describir lo que me inspira Robinson.

    ResponderEliminar
  127. "Un árbitro albanés cambió tres veces su decisión sobre un penalti durante un partido de primera división, y al final optó por anularlo tras la amenaza del presidente del club afectado y alcalde de la ciudad donde se jugaba, que entró a "convencerlo" al terreno de juego.

    Según la prensa local, este episodio ocurrió ayer durante el encuentro entre los equipos de Besa y Flamurtari, celebrado en la ciudad costera de Vlora.

    Cuando quedaban dos minutos para la conclusión de la primera parte del partido un tiro a puerta de un futbolista del Besa lo cortó con la mano un futbolista de Flamurtari, que hasta entonces ganaba por un gol.

    El árbitro pitó saque de esquina, una decisión que provocó la ira y la protesta del equipo de Besa. Tras consultarlo con su asistente, el árbitro Remzi Sadiku rectificó su decisión y señaló penalti a favor del equipo local.

    Esta segunda decisión levantó las protestas de los futbolistas adversarios, respaldados por el presidente del club y alcalde de la ciudad de Vlora, Shpetim Gjikaj, y del director del equipo, que entraron en la cancha.

    Tras 10 minutos de fuertes debates, especialmente entre el alcalde socialista y el árbitro, este último cambió por tercera vez su opinión y decidió anular el penalti y pitar córner.

    En ese momentos los futbolistas de Besa abandonaron el terreno de juego antes de que terminara el primer tiempo, y los segundos 45 minutos estuvieron marcados por el caos y la tensión. "Lo que sucedió en los últimos minutos de la primera parte del partido era realmente ridículo y vergonzoso", declaró el entrenador de Besa, Shpetim Duro, después del partido.

    Con el resultado 1-0, el Flamurtari, que ocupa la penúltima posición, no baja de categoría, mientras que el Besa, que está en la segunda plaza, se le desvanecen las esperanzas de llevarse el título de campeón."


    Estrada, la próxima te echamos a Fermín.
    Avisado quedas.

    ResponderEliminar
  128. "....entre el alcalde socialista y el árbitro...."

    La que están liando los socialistas......

    ResponderEliminar
  129. Cristiano Ronaldo es de Madeira... como Pinocho.

    De ahí que el chaval haya salido tan mentirosillo: "yo no fuí a romperle la nariz".

    Sí claro.

    Por eso le lanzó una brazada exploratoria primero y al no pillar carne lanzó la segunda, rectificando la trayectoriá.

    Lo de la prensa del imperio: de vómito. Los tertulianos de los programas de telemierda están empezando a tener más credibilidad que los periodistas deportivos. Me ofrecen más garantías Karmele Marchante y Belén Esteban que Alfredo Relaño y el tal Inda.

    ResponderEliminar
  130. Lo que ha pasado en Albania nos debería hacer reflexionar.

    Hasta que no echemos un árbitro al pilón no nos van a respetar.

    ResponderEliminar
  131. ¿Veis que bien ha digerido Tao el atraco?

    Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  132. Definitivamente TAO entiende el deporte de una forma que me agrada.

    ResponderEliminar
  133. Ayer Eduardo Velasco leyó un correo que recibió y decía que Tomás Roncero en Intereconomía dijo que si le sancionaban a Cristiano por esa acción, TAMBIÉN TENÍA QUE SANCIONAR A GORKA IRAIZOZ

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  134. EUUP me ha "quitado" lo que iba a decir.

    Lo de Roncero es demencial.

    ¿Como puede este baboso tener la posibilidad siquiera de opinar enunmedio de comunicación?.

    Bufón...payaso...

    ResponderEliminar
  135. Menuda fórmula: intereconomía+roncero... tiene noticias el ministro de estabilidad emocional???

    la estulticia de las declaraciones del filósofo de la pampa me han privado de prestar atención a su obrero cristiano... porque no me escandaliza: hace tiempo por aquí, como bien recuerda Kroma, se convino que este pajarito estaba hecho en esencia para portar el despertador en la pechera. Además, me temo que la agresión no es más que el resultado obvio del desprecio que le merecen esos que dicen dedicarse a lo mismo que él pero que no hacen caracolas con doble mortal carpado. Por cierto, una arrogancia en persona que encaja como un guante en el ideario de la institución. Dejemos a la caverna mediática, se dice así Jan?, y disfrutemos mientras esperamos la siguiente.
    Para Estrada el ladrón se me ocurren dos remedios: vuestro siempre sufrido Yuri y algo más democrático y acorde con los tiempos de normalización: no dejarle meter el coche en SM cuando venga y sacar por los videomarcadores la ubicación del mismo: el pueblo hará justicia en pleno ejercicio de la soberanía popular.

    ResponderEliminar
  136. Bienzobas,

    El coche del inútil árbitro hay que dejarlo en paz.

    Lo que habría que hacer es poner una persona en Madrid de manera permanente para ir TODOS los lunes a la Federación a pegar un puñetazo en la mesa, por el arbitraje del fin de semana correspondiente.

    TODOS LOS FINES DE SEMANA.

    Y ya os he avisado que el sábado nos perpetra el arbitraje, Turienzo el de Baracaldo. GENIAL

    ResponderEliminar
  137. Yo en cambio Euup, soy más de apoyar la ingeniosisisisisima idea de Bienzobas, que a su vez abundaba en algo ya propuesto ayer por el Maestro Tao.

    No creo en la eficacia de los emisarios a la capital del Reino.

    ResponderEliminar
  138. Kroma,

    El coche de Estrada no tiene culpa de nada. Yo sería más de colgarle por los eggs... pero... quizá es un poco violento. Así que con que el Athletic protestase todos los lunes me serviría.

    ResponderEliminar
  139. Euup... no buscaba daños materiales precisamente, lo que confirma que no eran muy buenas ideas. El caso es que si sólo se trata de dar puñetazos en Alberto bosch, ahí cerquita del Balzac, me postulo candidato: no tengo mucha experiencia pero si mi física de egb no miente y f=m*a tengo posibilidades.

    ResponderEliminar
  140. Ayer según el "Peli", Caparrós no debería seguir porque el Athletic en 5 partidos sacó un 6% de los puntos (aquellos que solo sacamos 1 de 15) y esto es inaceptable...claro que del resto de los resultados no habla.

    Tambien dijo que claro...tirar la Copa (como si generar más de 20 ocasiones y fallarlas fuera una consigna del Mister) es motivo poco menos que de horca....curiosamente el año pasado, llegar a la Final no era tan trascendental porque se había "tirado" la Liga....de UEFA ni mú.

    Alguno, en vez de callar, matizar, o rectificar...hacen unas cabriolas acojonantes para seguir con el negocio de "la cera al por mayor"...y saliendo en 2 medios por semana, no se da cuenta del ridículo que hace.

    ResponderEliminar
  141. Menos mal que no reside en Bilbao para oir semejantes paridas de los gurus del athletic.

    Pero claro tengo que aguantar al preñao y al roncerdo y encima poner buena cara. Hasta el gorro me tienen en madrid

    ResponderEliminar
  142. Hasta Sarita Estévez anda haciendo cabriolas dialécticas para poder darle cera a Caparrós, pase lo que pase.

    Es inaudito.

    Como dicen algunos, si esto pasa con estos resultados, ¿qué pasaría con otros peores?

    Para que luego digan que a los entrenadores "de casa" se les trata peor ...

    Yo nunca he creido esa teoría: a los de casa unos les echan en cara unas cosas y a los de fuera otros les critican otras.

    Lo novedoso de este asunto, es que normalmente los resultados mandan. Y esta vez, aunque San Mamés está tranquilo gracias a esos resultados, ciertos periodistas y tertulianos hacen abstracción total de esos resultados. Y del pasado inmediatamente anterior también.

    ResponderEliminar
  143. Según la Web Amiga, en una encusta del ¿Correo Digital? (no estoy seguro)...había que poner nota a la temporada del Athletic hasta ahora.

    Un 48,2% da un suspenso.

    Increible.

    ResponderEliminar
  144. Uff....por qué os torturais de esa manera?

    Ayer dieron un película cojonuda en la tele......

    ResponderEliminar
  145. Ayer dije :

    "Lo peor de todo es que hoy, como va siendo habitual en muchos lunes (por desgracia), habrá que oir a los "disculpadores arbitrales" diciendo aquello de que "no nos podemos quedar en el arbitro cuando el equipo no definió (sic) e hizo un 2º tiempo...blablabla"


    Y cómo no...no me confundí.

    En fin...el enemigo en casa.

    ResponderEliminar
  146. Cinci harto de campañas26 de enero de 2010, 10:30

    Cuando alguien se queja de las campñas orquestadas de la prensa, los manipuladores de turno se rasgan hipócritamente las vestiduras diciendo: "¿Acaso crees que la gente es tan tonta como para que se dejen influir por lo que opinamos?"

    Y claro, si insistes, parece que estas insultandio a aquellos a los que quieres prevenir.

    Y sin embargo es así. No porque seamos idiotas (aunque la mayoría solemos ser menos listos de lo que decían nuestras abuelas y nosotros creemos) sino porque como muy bien dice Ovidio: "gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo"

    El resultado de esa encuesta es un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  147. Un poco de tranquilidad, el Marca hoy aporta soluciones al R.Madrid, fichar a Rooney.

    Inda te queremos.

    Y tambien inciden en lo de CR9, Messi es mas violento...

    Bienzobas una pregunta ¿ Es el microclima mesetario el que hace que los periodistas se vuelvan idiotas?

    Roncero...Caridad...Alcala...Tienen idiotas para regalar.

    ResponderEliminar
  148. "Y tambien inciden en lo de CR9, Messi es mas violento..."

    Donde va a parar...romper cinturas es mucho peor y má grave que romper narices...de toda la vida.

    ResponderEliminar
  149. Yo creo que más que el clima es la profesión querido Hermano.

    Todos menos Asier Txakartegi de Bizkaia Irratia, que es mi cuadrilla.
    Aupa Asi!

    ResponderEliminar
  150. De todas formas esto se arregla poniendo una estatura mínima para jugar a fútbol, como en la policía y el ejército.

    Lo de saber leer y escribir tampoco lo pondría entre los requisitos para ser futbolista, como en los grupos sociales anteriormente cita........bueno me callo que no quiero lios.

    ResponderEliminar
  151. Admirado anónimo:

    Parece mentira. No tienes más que leerme. La dieta medierránea es cojonuda para los triglicéridos y pésima para la sinápsis neuronal.

    Acepto que me falta cercanía física con el botxo y emotiva con Jokin para percibir en su justa medida el asedio que al parecer soporta. Me parece que es su efecto lástima el que os está socavando. Pues claro que es el momento de zurrar en lo que se considere al entrenador, cuándo lo hacemos??? si vamos penúltimos con 15 puntos la primera vuelta que si cambios de caballo, que si Ignacio y sus mudanzas, cuando estamos en momentos de gloria: cómo os atrevéis... qué se diría si... Joder, nunca es buen momento para sacudir a Jokin.

    Acusaciones concretas, alegatos concretos. Es como lo de Toquero: al tipo le ha caído el sambenito, no sin razón en unos partidos, de chutar todo lo que se mueve cuando es de los delanteros que más busca a sus compañeros en líneas generales, en Riazor en particular, y me atrevo a decir que de los mejores sacando las contras con sus entregas de la bola al compañero de banda y puesta en movimiento cagando leches. Unos días merece que se le diga que no hace falta rematar las bolas de papel de aluminio pero no por costumbre y mucho menos con independencia de lo que haga.

    ResponderEliminar
  152. "Pues claro que es el momento de zurrar en lo que se considere al entrenador, cuándo lo hacemos???"


    ¿Cuando se ha dejado de hacerlo?


    "Joder, nunca es buen momento para sacudir a Jokin."


    Al contrario...nunca es buen momento para dejar de hacerlo...incluso si te tienes que agarrar a unos datos más bien traidos por los pelos, unas interpretaciones de los hechos un pelín difusas...etc.

    ResponderEliminar
  153. En madrid, si tuviesen playa y la gente no pudiese venir serían felices, se creen el puto ombligo del mundo y del puto centralismo de los huevos.


    Luego tienes anormales que rayan la paranoia como el as y el marca, y ademas juntas a alguno de telemadrid tienes el pack completo. País

    ResponderEliminar
  154. Bienzobas: tú no le sacudes a Jokin.

    Simplemente le criticas con argumentos.

    Lo mismo hace Bogart.

    Yo estoy de acuerdo con algunas de esas críticas y con otras no. Pero no me da pena que le déis leña. Va con el puesto. Y la discrepancia está en la naturaleza del fútbol.

    Lo que pasa es que vuestros comentarios no tienen nada que ver con la increíble campaña de acoso y derribo, a veces con argumentos que ofenden a la inteligencia, que tiene lugar en algunos medios.

    Es alucinate, de verdad.

    ResponderEliminar
  155. Zoilberg:

    Que se haya hecho y se siga haciendo no excluye que siempre haya gente a la que, con independencia de lo que se critique, le parece el momento inapropiado y que sigamos sin respuesta para saber cuándo llegará éste...si es que algún día llega.
    Sobre la entidad de las reclamaciones no me pronuncio porque intuyo que habrá de toda índole: interesadas, sinceras, insustanciales, pretenciosas, etc.

    ResponderEliminar
  156. Bienzobas...en el mensaje anterior igual parece que estaba personalizando en tí.

    Pero el matiz de Cinci me viene al pelo...estaba hablando en general.

    Es una pasada...yo desde luego no doy crédito a esta campaña de acoso y derribo.

    ResponderEliminar
  157. Cincinato:

    Soy de naturaleza cobarde. Me rindo. Si con la autoridad que os otorgo a los redactores de este selecto local habláis de acoso es evidente que Caparrós no merece este martirio.

    Abogo por su no renovación con el fin de evitar que se prolongue semejante maltrato (además de cobarde, ventajista)

    En serio, es verdad que en mi relación he olvidado las críticas de incompetentes.

    ResponderEliminar
  158. Tranquilo Bienzobas no va a seguir.

    Además el sábado viendo cómo Lotina era un mar de lágrimas por habernos metido el primer gol, ya no me queda resquicio a la duda:

    Va a ser el próximo entrenador del Athletic.

    ResponderEliminar
  159. Yo no soy Caparrosiano del septimo dia, sobre todo del septimo, Domingo, dia en el que el Athletic juega.

    Despues de la larga travesia en el desierto, de ver las orejas y el timpano al lobo de la segunda, soy resultadista.

    30 puntos, si no son de sutura, son cojonudos.

    Algun merito tendra Caparros. Pues claro, Caparros y la casualidad hicieron debutar a San Jose, luego restamos meritos a la casualidad y se los dimos todos a Caparros.

    la casualidad no paso por el lateral izquierdo y entonces Caparros ficho compulsivamente.

    Acerto con Gurpegi despues de defenestrarle el año pasado.La casualidad rompio el hombro de Ocio y mejoramos.

    Caparros es muy trabajador, que es lo que mi madre esperaba de mi, sabedora que soy bobo, penso que si fuese estajanovista la vida me iria mejor. Pero se equivoco.

    Caparros cuida la cantera, cuida la cantera que cuida, la otra la descuida.

    Caparros tacticamente es versatil...pero se obstina en no demostrarlo.

    Abducido por el espiritu de Maria Pita hace un plantamiento valiente e impecable en Riazor.

    Tiene los mimbres que tiene y Orbaiz-Yeste no dan mas de si.

    No, no soy Caparrosista, pero tampoco me gustaba Mane, ni Sarriugarte, ni Mendilibar, Lotina me parece aun peor.

    Pero 30 puntazos avalan a cualquiera.

    ResponderEliminar
  160. Estimado Bienzobas, sabes que no soy Caparrosista, ahora bien, parte de razon tiene Zoilberg, los ataques por tierra, mar y aire a Caparros por parte de la canallesca local, rozan lo esperpentico.

    Se ha instalado el pensamiento que tenemos un equipo de campanillas, hemos olvidado el pasado reciente, toda la premier esta siguiendo a nuestros jugadores, manifestacion de representantes internacionales en Ibaigane...Hamburgo colapsado por zurigorris, no quedan hoteles, ni hostales, ni pensiones.Y todo eso lo hemos logrado a pesar de Caparros.

    En ocasiones la canallesca tiene comportamientos de "nuevos ricos".La prensa desdeña nuestro estilo tradicional y añora tiki takas que nunca existieron.

    ResponderEliminar
  161. Hermano Kroma ¿Me valore Usted el planteamiento del Meñakarra el sabado?

    Pa matarlo.

    ResponderEliminar
  162. Zoilberg:
    Lo que le digo a Cincinato vale para tí. Ya anuncié que las distancias me podían estar haciendo meter la pata...es lo que tiene la miopía. Ahora que si Kroma acierta me cambio de chaqueta ipso facto: que Luci tome las riendas.

    ResponderEliminar
  163. Si yo fuera uno de los 200 seguidores que tiene el Depor (dios me libre), en el descanso habría bajado a la caseta y habría pasado a cuchillo a todos los presentes en ese momento uno a uno. Entrenador. Masajistas, jugadores, utillero y Fermin Palomar de paso, que seguro que andaba también cerca algo despistado después de la mariscada.

    Creo que con esto respondo a la confianza que como entrenador me destila el Triste de Meñaka.

    ResponderEliminar
  164. Desde el Comité se filtra una posible sanción ejemplarizante para el Macarra,aferrándose al artículo 137 del reglamento. La institución busca "educar" a otros jugadores con sus medidas.

    Y desde la Casa Blanca preparan sus alegaciones utilizando al FC Barcelona como posible recursos. En el encuentro liguero de hace once días que midió a FC Barcelona y Sevilla, Leo Messi protagonizó una acción similar:
    http://www.youtube.com/watch?v=YE-4KJieABo&feature=player_embedded

    Esta tarde, choú.

    ResponderEliminar
  165. Se parecen más bien poco las dos acciones.

    Pero bueno...la desvergüenza en el Madrid va In-crescendo.

    Ayer un tertuliano de BV dijo algo que me pareció muy cierto. Esto en el Madrid de antes no pasaba, Pepe despues de lo de Casquero hubiera estado en le puta calle al día siguiente.

    En fin..todo cambia, a peor.

    ResponderEliminar
  166. Si señor Zoilberg, en el Madrid de antes tenian a Goyo Benito, premio Fair Play 1977 del Ayuntamiento de Galapagar.

    ResponderEliminar
  167. De momento, al que han puesto en la puta calle y retirado su condición de socio, es a Calderón.

    ResponderEliminar
  168. Y mañana Nanin... y despues caera Pistonzuri, el imperio Blanco se tambalea..... ¿Que sera lo siguiente, Juanito Navarro de candidanto?

    ResponderEliminar
  169. Anonimo de las Renanias...si quieres entender lo que digo (dijo) bien...sino tambien.

    El Madrid antes tenía mucho más "saber estar y señorío" de lo que tiene hoy en día...Goyo Benito mediante.

    ResponderEliminar
  170. Joder...cuánto por decir y qué poco tiempo que tengo...

    Lo primero y fundamental, en Vlora saben arreglar sus problemas por vias pacíficas, imperando el diálogo cómo debe ser....estos camaradas albanos han sido buenos alumnos nuestros.

    Yuri puede pasar este fin de semana en Barcelona.

    Me he empapado de la prensa madrileña esta mañana....me gusta el despliegue del As....fotograma a fotograma comparando la acciñón de Messi y la de CR9....y la conclusión ...."son la misma jugada"....luego miras la carita de MArc Valiente, que puede seguir ligando, y la de Mtiliga, que parece un poema, y algo no cuadra.

    Que si CR9 no quería agredir, que si solo quiere jugar a futbol, que si habria que cuidarlo....y ese grito en la portada del muchacho..."SOLO QUIERO QUE ME DEJEN JUGAR"....joer....hasta se me ha escapado una lagrimilla....por favor, viendo lo feliz que es este muchacho marcando goles, insisto, por favor, por su sonrisa, dejarle llegar libre al área y que chute sin oposición....qué menos por el bien de la infancia.

    ResponderEliminar
  171. Respecto a Caparrós dos cosas.

    a) Hoy el MD presenta un informe sobre la primera vuelta, jugador a jugador....es curioso que todas las cualidades son propiedad exclusiva del jugador....y cuando se citan defectillos...Koi no sube...Orbaiz no llega al área....se añade la coletilla..."seguramente por orden de Caparrós"....joer, qué obsesión...

    b) Macua se mantiene firme, un año o nada. Y en esto le aplaudo. A estas alturas Caparrós no puede vender la necesidad de un proyecto largo...hace tres años sí...pero ahora con el proyecto encarrilado podría firmar perfectamente año a año....otra cosa es que sus intereses , muy respetables, vayan por otro lado.

    ResponderEliminar
  172. Y un añadido sobre la entrevista a Macua en Onda Cero. Preguntado por el tema San José volvió a ser muy claro y muy directo....

    "Si el Athletic decide ejercer la opción unilateral ya está..."

    Como no tenga cerrado el contrato con el jugador y siga haciendo declaraciones de este tipo es para ejecución al amanecer...

    Y si tiene el contrato del jugador cerrado es para ejecutar a buena parte de los periodistas deportivos de la villa...

    ResponderEliminar
  173. Anonimo de las Renanias...si quieres entender lo que digo (dijo) bien...sino tambien.

    El Madrid antes tenía mucho más "saber estar y señorío" de lo que tiene hoy en día...Goyo Benito mediante.


    Te he entendido perfectamente, pero mi antimadridismo galopante, me impide destacar cualquier cosa o detalle merengon.

    ResponderEliminar
  174. Y si tiene el contrato del jugador cerrado es para ejecutar a buena parte de los periodistas deportivos de la villa...


    Estimado Mariosila, no estableceria una relacion causa-efecto, ejecutar a media parte de los periodistas deportivos es un fin en si mismo.En el caso de Compromisarios elevaria a la totalidad los ejecutados.Salvo el Alferez que será amnistiado.

    ResponderEliminar
  175. El intento por comparar las acciones de Messi y CR9 es como esos dos amigos que juegan a tirar piedras contra un arbol...el primero le da a una rama y los gorrioncillos salen despavoridos......el segundo afina más....y le abre la cabeza a la hija pequeña del casero...y la mata.

    Que si....que ambos hicieron lo mismo....que si ...que el segundo no queria matarla....que sí...que solo quería jugar....pero es homicidio....tarjeta roja, expulsión y la sanción correspondiente.

    ResponderEliminar
  176. Y si le preguntas por el tema Yeste-Toquero, igual de claro: un 2+1.

    Lo que en el caso del primero, también es para ejecutarlo al amanecer.

    ResponderEliminar
  177. "a) Hoy el MD presenta un informe sobre la primera vuelta, jugador a jugador....es curioso que todas las cualidades son propiedad exclusiva del jugador....y cuando se citan defectillos...Koi no sube...Orbaiz no llega al área....se añade la coletilla..."seguramente por orden de Caparrós"....joer, qué obsesión..."


    Mi admirado Mariosila80...esto es como cuando el equipo juega un tiempo de ensueño y el otro de pena...por supuesto el de ensueño es decisión de los jugadores, que en un alarde de rebeldía deciden hacer lo que ellos mejor saben y quieren...el otro, claro está, es el Mister que les llama al orden para que no se descarríen.

    Como lo que he comentado antes...resulta que el muy sibilino de Caparrós, para que nadie sospechase que la Copa este año se tiraba, dejó muy claras las directrices a sus obedientes muchachos:

    "Chavales, hay que crear muchas ocasiones...pero haced el favor de no meter una, que este torneo este año no me interesa"...

    ResponderEliminar
  178. Estimado ratoncillo....yo siempre me he imaginado a Caparrós en el vestuario 5 minutos antes de saltar....intentando fijar las ideas más importantes en la cabecita de sus jugadores...

    "chicos...ya lo sabeis...no tolero un solo buen pase....con el balón en el pie si el pase es corto que vaya al contrario....y preferentemente...balonazo fuera de banda....el que combine bien conmigo no juega!!!!.....eso sí, cuando no tengais el balón...estoy en vuestras manos....depende de vosotros y vuestra calidad defendiendo....haced lo que sabeis!!!!"...

    Más o menos.

    ResponderEliminar
  179. ...y a todo esto Muniain a jugar con el B.A. contra el Barakaldo.....

    A ver si los informes secretos que le han pasado bajo manga al kamarada Asilovich van a ser ciertos y al Principe le están dando un sordabirón detrás de las orejas.....

    ResponderEliminar
  180. Kroma lo cual me parece de puta madre para que espabile.

    ResponderEliminar
  181. Ah!...ese Marca...Van Nistelroy es madridista hasta las cachas....CR9 un santo varón que ayer tuvo que encerrarse en casa tras comer SOLO, por Dios, SOLO, en un restaurante dado lo afectado que está por su posible sanción.....

    Pero eso sí, ahí está mi buen Clemente llamando a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  182. Me temo camarada Kroma que el camarada Renano no ha sido lo suficientemente aplicado en las maniobras de aislamiento del muchacho.

    Alguna fuga ha habido....y quizás hasta "tocata de Lolita" incluida...

    ResponderEliminar
  183. "Pero eso sí, ahí está mi buen Clemente llamando a las cosas por su nombre."

    Qué escalofrío!!

    ResponderEliminar
  184. Me temo camarada Kroma que el camarada Renano no ha sido lo suficientemente aplicado en las maniobras de aislamiento del muchacho.

    Ha estado bajo llave.... doblare la guardia.

    ResponderEliminar
  185. "Alguna fuga ha habido....y quizás hasta "tocata de Lolita" incluida..."

    16 años.....bueno está en edad.

    Si los botes de gansos varados, dados la vuelta en Isuntza hablaran.....

    ResponderEliminar
  186. "Ha estado bajo llave.... doblare la guardia."

    Siempre tarde Hermano. De nuevo otro expediente disciplinario se encuentra esta vez, en la mesa del Subsecretario de aislamientos y Lolitas.

    Me temo que de esta, ni las influencias del Camarada Mariosila te van a salvar. El padrecito tenía muchas esperanzas puestas en el Principe.

    ResponderEliminar
  187. Efectivamente en el MD se dice que Muniain va a entrenar con el BA y a jugar contra el Baraka y que Ramalho va a entrenar con el juvenil.

    No será quizás que se ha precipitado Caparrós y todos nosotros con estos chavales?

    El otro día en el Correo salía una entrevista con Jorge Pérez quien pensaba que quizás había subido demasiado pronto al priemr equipo cuando no estaba todavía hecho como jugador.

    ResponderEliminar
  188. Lo que parece una falta absoluta de previsión es que si Caparrós contaba con Ramalho para entrenar y debutar con el primer equipo no tenía ningún sentido que estuviera en la plantilla del equipo juvenil, entiendo que lo lógico es que hubiera estado desde inicio en la del BA, foguéandose en partidos de 2ª B, o no?

    ResponderEliminar
  189. "No será quizás que se ha precipitado Caparrós y todos nosotros con estos chavales?"



    ¿Cuando ha dicho Caparros que los subía definitivamente?¿Cuando ha dicho que sean jugadores de la primera plantilla ya formados?¿Cuando ha dicho que no podían bajar (como ya hizo con Susaeta) para seguir formandose?

    ¿No serán otros los que se precipitan en subir a los altares?¿En alabar?¿Encriticar todo lo que se hace?


    El otro día en el Correo salía una entrevista con Jorge Pérez quien pensaba que quizás había subido demasiado pronto al priemr equipo cuando no estaba todavía hecho como jugador.


    Claro...Jorge Perez, que despues de salir del Athletic tuvo una carrera de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  190. Como si lo de alternar primer equipo con Bilbao Ath. fuera de antesdeayer...

    Toda la vida ha sido la práctica habitual, y necesaria además. Ahora lo moderno parece ser lo contrario.

    ResponderEliminar
  191. De la misma generación que Iniesta hay un jugador que en las categorías inferiores deslumbraba. Incluso tiene cierto parecido físico a Iker Muniain: se trata de Jonathan Valle.

    Con 16 años lo llevó el entonces entrenador del Racing, Gustavo Benítez, a una concentración veraniega con el primer equipo y debutó, no sé si con este entrenador o con otro, a muy temprana edad. Su calidad futbolística era incuestionable, su calidad profesional no tanto.

    Desde un ridículo episodio en el que apareció inscrito en un gimnasio para practicar el boxeo, hasta otro en el que fue detenido por ir conduciendo a un entrenamiento cuando tenía el carnet retirado por un juez, se sucedieron infinidad de pifias más: salidas nocturnas a tutiplen, incidentes varios... Fue gloriosa una emporada en la que se echó un compañero de correrías en el ex atlético y hoy perico Marqués. Literalmente incendiaban la noche santanderina.

    Después de un peregrinaje poco destacado por diversas cesiones en equipos de segunda y segunda b, hoy es el día en el que Jonathan vegeta en algún equipo de la categoría de plata.

    Si Iker Muniain quiere ser tan tonto de tirar por tierra todo su talento, él y los que le rodean verán lo que hacen...

    ResponderEliminar
  192. No Tao, tranquilo, los sabios consejos de Yeste le haran encontrar la senda acertada.

    ResponderEliminar
  193. De Muniain si dijo que era de la primera plantilla a todos los efectos.

    Yo de Ramalho no he dicho que lo fuera, he dicho que me parece una falta acojonante de previsión de que si cuentas con el como recambio de Iraola o para lo que sea en el primer equipo, no es muy lógico que lo inscribar en el juvenil, lo convoques para la uefa, luego le hagas entrenar con el primer equipo y jugar con el BA para de nuevo baje al juvenil.

    Sinceramente no lo entiendo. Eso sí, si alguien me lo explica quizás.

    ResponderEliminar
  194. "hoy es el día en el que Jonathan vegeta en algún equipo de la categoría de plata."

    Ese equipo le ha mandado a vegetar a la Ponferradina.

    ResponderEliminar
  195. Txusi. Hazme el favor de no nombrar a la bicha, que me veo el año que viene eliminado en dieciseisavos de final de la copa por la Ponferradina con gol de Jonathan Valle, tras irse por la banda derecha de Iker Muniain, donde dicho sea de paso tanto se explotan las cualidades del principe.

    ResponderEliminar
  196. Kroma, no quisiera empeorar tus pesadillas, pero si el gol lo marcara De Paula casi que sería mucho píor...

    De Paula, leáse Oscar "Il Divino".

    ResponderEliminar
  197. Ese también está en la Ponferradina? No estará también Dertycia? Joder a rezar para que no nos toque en el sorteo.

    Me lanzo de nuevo de cabeza al Panpero. Agur.

    ResponderEliminar