lunes, 1 de marzo de 2010

Seis Naciones y dos equipillos

Fin de semana deportivo. Con tanta ciclogénesis, que luego no fue para tanto, tuve tiempo de ver cuatro partidos: tres de rugby y uno de fútbol.

El de fútbol fue, naturalmente, el del Athletic, y, también naturalmente, fue el más aburrido de los cuatro.

Me veo obligado a mezclar ambos deportes en una entrada.

Los cuatro partidos, por orden de visualización, fueron los siguientes

País de Gales 20 - Francia 26

Antes el torneo, decían algunos sesudos analistas que Gales tenía el mejor equipo hombre por hombre y línea por línea, pero que algo les pasaba a los galeses que en la selección competían por debajo de su nivel real. Lo cual, como seguidor de Gales, es más cabreante que lo contrario: que fueran unos mantas que lo dieran todo en el campo.

Esta percepción se está confirmando partido a partido. El duelo con los franceses no fue una excepción. La mayoría de los ensayos "bleus" no fueron fruto del "rugby-champagne" sino de sendos regalitos de los galeses. Y a esta rocosa Francia, que sin hacer un rugby espectacular, es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en esta edición del Seis Naciones, no se le pueden hacer regalos.

Victoria clara de una Francia a la que veo cada vez más sólida, que defiende extraordianariamente bien, y que en la que destaco a la delantera en su conjunto. En el resto de líneas me están gustando el centro Bastareud, el medio melé Parra (que me cae mal) y el zaguero Poiltrenaud.

El partido no tenía color hasta el Sin Bin de Parra. Los galeses aprovecharon la superioridad para ensayar y acercarse, pero incluso el postrer ensayo de Shane Willians (espectacular) no hizo sino maquillar el resultado.

Francia es el único equipo que puede ganar el Gran Slam este año. Para ello tiene que ganar a Inglaterra en el Stade de France el 23 de marzo. Y creo que está en disposición de hacerlo.

Inglaterra 16 - Irlanda 20

El mejor partido de la jornada. Irlanda dominó claramente -desde mi punto de vista- y si el resultado no fue más abultado fue gracias a que el juez de televisión se sacó de la manga un ensayo que no fue a favor de los ingleses.

Wilkinson mejor que en Roma. Pero alternó aciertos -como el de un drop- con algún fallo extraño en él. Gran defensa de Irlanda, que además dominó en delantera, anduvo lista de manos (gran ensayo de Bowe en el 74) y fue superefectiva en los placajes (fallaron ¡uno de 99!)

Me sorprendió que los locutores de Canal Plus hablaran de sorpresa. Para mí el partido no tenía un pronóstico claro. Los irlandeses, aunque perdieran contra Francia, siguen siendo los vigentes campeones, y la imagen de Inglaterra pidiendo la hora en Italia no se me va de la cabeza.

Italia 16 - Escocia 12

Las cenicientas del torneo, una crónica (Italia) y una esperemos que temporal (Escocia) se enfrentaban para evitar la cuchara de madera.

Italia lo consiguió gracias a una mayor agresividad. Escocia, que la jornada anterior dejó una buena imagen pese a la derrota den el descuento en Cardiff, volvió a decepcionar.

Una Italia mucho más metida en el partido fue justa merecedora de la victoria. Los escoceses, pese a salir poco enchufados, llegaron a ponerse por delante, y cometieron el error de dar el partido por terminado. No lo estaba, como se encargó de recordar Canavosio que consiguió el definitivo ensayo de Italia que, transformado con facilidad por Bergamasco, acabó dando la victoria a los azzuri, que el sábado vestían de blanco.

Destaco dos jugadas: una en la que el pilier escocés Jacobsen se lanzó como una bala de cañón contra la línea de ensayo y, parado in extremis, no consiguió el ensayo por pelos y encima se lesionó. Mal negocio esa lesión del que para mí era el jugador más agresivo de Escocia. Los del cardo perdieron mucha personalidad en el cesped con la sustituión de Jacobsen.

Y otra que demuestra lo confusos que están los escoceses. Era una larga jugada en la 22 italiana. La delantera escocesa que percute una y otra vez. Los italianos defienden con bravura y, como casi siempre, al límite del reglamento. Los escoceses se cobran un golpe de castigo bastante fácil de meter. Pero necesitan más de tres puntos y piden melé para buscar el ensayo. La jugada sigue ... ¡y la culmina Parks con un drop! ¿Para eso pides melé, animal? ¿Para acabar jugándotela a un drop que solo vale los tres puntos que acabas de despreciar? No sé que opinaran Bogart y Peibolin, que de esto saben mucho más que yo, pero a mí me pareció un despropósito. Y un síntoma de una cierta falta de claridad de ideas y de ambición.

Escocia tendrá que ganar la Calcuta Cup si quiere evitar la cuchara de madera. Si es la Escocia de Cardiff y enfrente tiene a la Inglaterra de Roma, la empresa es factible. Así que mucho ánimo a los rugbymen escoceses que leen este Ambigú.

Broche final: Sevilla 0 - Athletic 0

Después de ver los tres partidos de Rugby (viernes noche, sábado tarde y domingo en la sobremesa -este último grabado-) me temía que el partido del Athletic me iba a parecer un pestiño. No fue para tanto (es lo bueno de ponerse en lo peor), pero la falta de ambición que demostramos a partir de la expulsión sevillista me pareció un síntoma más de la clase de equipillo sin personalidad en las que nos hemos convertido.

Sí. Ya sé que Pallop esto y aquello. Pero si os fijáis, fue ANTES de quedarnos con uno más y en la falta inmediatamente posterior. Después fuimos de un conformismo brutal y hasta les dejamos a ellos dominarnos a ratos.

Un punto bueno a priori, pero a posteriori me decepcionó el conformismo. Ese es el mal endémico del Athletic, esté el entrenador que esté.

Me gusta que Iturraspe tenga partidos. En esa zona tenemos un agujero que va a ser mayor a corto plazo, y parece que no hay otro. Me gusta que vaya sumando minutos, a ver si sale a pesar del mosqueo importante que hay con él.

214 comentarios:

  1. la verdad es que la primera parte pintaba bastante mal...

    Gorka metió un par de buenas manos y nos achucharon a base de corners y empuje, pero, en general, tampoco es que las superbandas Navas y Perotti, nos creasen muchos problemas.
    Como sería la cosa, que, en mi opinión, Castillo apenas sufrió con el supermegahiperextremo...

    Lo dicho, sufrí de lo lindo, mas por su empuje que por las ocasiones y durante el descanso estaba mas o menos resignado a que en cualquier media ocasión nos marcarian el primero y luego nos caeriamos de maduros, viniendonos con un saco...

    Hete ahi, que, por arte de birlibirloque o de Caparros, salimos en el segundo tiempo con otra actitud y a una arrancada de De Marcos con remate desviado de Iturraspe, siguió una buena presión del mismo, al borde del area contraria, que provocó la expulsión del armario Romaric y dió paso a nuestras dos mejores ocasiones del partido al saque de la susodicha falta por parte de Gabilondo y el remate del rechaze posterior...

    ...y ahi se acabó el Athletic!
    No se si fue falta de ambición, miedo a las contras sevillistas o falta de gasolina!

    Con un hombre menos, el Sevilla nos cogió en varios despistes defensivos y un par de remates de Kanouté y de Navas ¡¡¡de cabeza!!! me metieron el miedo en el cuerpo... y, desgraciadamente, se aplicarón el "mas vale pajaro en mano"

    Especialmente sintomáticos me parecieron los últimos 15 minutos, pasandonos el balón en zona de medios, sin velocidad ni intensidad y perdiendonos en giliregates que lo unico que conseguian era provocar salidas a la contra del Sevilla... y tarjetas para los nuestros por las consabidas faltas tacticas.

    Como reflexión final...
    Gorka y la defensa mandaron 374 balones en largo, de los que Llorente "rozó" un par o tres.
    Con uno menos, el Sevilla mandó unos cuantos balones largos, que Kanouté controló y jugo a banda...

    ME PONE DE LOS NERVIOS!!!

    Corolario:

    a pesar de provocar la expulsión de Romaric y de tener una clara ocasión, Iturraspe es blandito y le falta comer muchos platos de potaje para siquiera soñar con llevar la batuta del Athletic al estilo De Andres!

    ResponderEliminar
  2. No pude ver el rugby y aunque casi siempre hablo de lo que no sé y opino de lo que no he visto hablaré solo del partido del Athletic.

    Tuve la sensacion durante el partido luego corroborada por las declaraciones de los jugadores que el equipo estaba asustado. Como esos perrillos maltratados al que se le acerca alguien con aparentes buenas intenciones a acariciarlos y ofrecerles comida....no se fían.

    Perder contra 10 ayer hubiera sido un rejonazo brutal para un endeble equipo como éste. El miedo a perder era mucho mayor que la ilusión por ganar. Una pena porque 3 puntos ayer hubieran sido la leche. Pero es lo que hay.

    LO mejor del partido que gente como De Marcos, Itu y Castillo ofrecieran unas prestaciones medianamente solventes.

    ResponderEliminar
  3. Si nosotros nos quedamos con 10 durante 40 minutos, perdemos 9 de cada 10 partidos, si el rival se queda con 10 ganamos 3 de cada 10.

    Si antes de emepezar el partido me ofrecen el empate, ni se juega.

    Visto lo visto, el empate sabe a poco.

    No note la ausencia de Yeste, sacamos corners y faltas como si estuviera.Es decir, horrorosas.

    En una sola jugada De Marcos hizo mas por banda que otros en toda la temporada.

    37 puntos, faltan 8 para que demos por concluida la temporada y nos centremos en lo importante, Moroccos y Tintorros Cup, donde somos realmente fuertes.

    Hermano el United gano la Curling, se ha puesto a un puntito en liga y tenemos al club de jubilados de Milanello liquidado.

    A tu jugador le faltaron huevos para darle un par de ostias a Terry.

    Como cojones dejamos escapar al Apache, no lo entiendo.Que pedazo de futbolista, que caracter, que huevos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de vuelta.

    Empezamos por lo de ayer, que es lo más cercano. Luego hablo de Bélgica.

    Si no ganamos ayer al Sevilla a ver cuando le vamos a ganar.

    Me quedo con la imagen en televisión de un De Marcos desesperado pidiendo por favor balones que no fueran melones, y así tener que evitar hacer veinte cabalgadas en conducción desde nuestro campo hasta la portería contraria, como la que hizo. Parece que De Marcos y Muniain consideran que otro fúltbol es posible. Habrá que seguir pues con la terapia estilo "naranja mecánica":"La conducción es mala. La triangulación peor. El regate es una entelequia. El medio del campo es prescincible y las bandas son tus enemigas. Ni se te ocurra pedir algo que no sean pepinazos!"

    Pero en fin. Parece que no podemos aspirar a jugar de otra manera, y que el punto es cojonudo. Pues nada. A seguir sumando hasta los 43 ó 48 o los que hagan falta para salvar el culo otra vez.

    No sé si todavía me dura el mosqueo de lo de Bélgica o es un tema de acumulación.

    ResponderEliminar
  5. Os echamos una mano eh Hermano? Cuidado con nosotros de cara al año que viene. Lo del Apache...de quitarse el sombrero.

    Zorixonak por la Curling, igual no es la última que ganais este año. El Chelsea dió pena el sábado.

    ResponderEliminar
  6. Mariosila80 dijo...



    Perder contra 10 ayer hubiera sido un rejonazo brutal para un endeble equipo como éste. El miedo a perder era mucho mayor que la ilusión por ganar.

    CON TOQUERO Y MUNIAIN EN EL CAMPO AYER, CREO QUE LA SEGUNDA PARTE HUBIERA SIDO UN POCO DISTINTA...O AL MENOS QUIERO CREERLO...
    LASTIMA QUE NINGUNO DE LOS DOS ESTUVIESE EN DISPOSICION DE JUGAR...

    ResponderEliminar
  7. Kaiser....¿tu viste ayer a este equipo intentar combinar?....contra diez....y era horrible....

    Se le pide un juego más elaborado y pausado....joer....si jugamos a eso nos da en los morros hasta el Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Pero Camarada Mariosila!

    Entonces qué nos queda!!!

    Este infierno para toda la vida?

    Joder. Si ayer hasta Mikel San José se ponía a lanzar balones al buen tún tún. Si ese chico sabe sacar la pelota coño!

    ResponderEliminar
  9. un puntito, a ver si el equipo recupera la compostura.

    ResponderEliminar
  10. a ver si el equipo recupera la compostura.

    Este equipo nunca ha tenido compostura.Ya ni siquiera se desmelena, todo lo mas se hace mechas y extensiones.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que qué nos queda?

    Pero camarada Kroma....que error fue enviarle a estudiar a Oxford!!!!!....

    Que nos va a quedar...hacer bien nuestro verdadero estilo de juego....ayer de ser los que fuimos hubieramos puesto un ritmo exigente en lugar de ir pausaditos a intentar pasarneos el balón....hubieramos llegado por bandas mil veces....hubieramos puesto el balón en su área setecientas veces entre el minuto 50 y el 90.....una vez cada 7,7 segundos....lo que nos hubiera permitido rematar al menos 60 veces y perforar la meta contraria en 3 o 4 ocasiones.....

    Eso es lo que nos queda....jugar bien nuestro futbol....un futbol de enorme presión, de velocidad, de poco toque, de precisión en el envio largo, de uso de bandas y de remate....de mucho remate.

    ResponderEliminar
  12. Pero Camarada Mariosila, tú sabes mejor que yo, que para entrar por las bandas es necesario elaborar la jugada. No es solo tener a un tío pegado en la cal y darle balones y que se las apañe como pueda. Es acompañarle, darle salida, hacer con él una pared para que salga en velocidad, que el lateral se desdoble......... de lo contrario tenemos lo que le pasa a Susaeta.

    Este equipo piensa que tener a un tío en la banda es sinonimo de que se la tenga que jugar. Le dan el balón y ala, apañatelas como puedas. Si al tercer intento de quiebro en solitario le quitan el balón.....cambio de táctica: Las bandas no sirven y hay que tirar para arriba como sea. Balonazo al canto.

    El otro día en Bruselas comenté con mis acompañantes daneses la siguiente jugada:
    Susaeta dribla a un tío y se mete hacia dentro. Mira. No ve a ningún amigo cerca y ya tiene encima a un contrario. Le dribla, esta vez hacia la banda. Vuelve a mirar y tampoco hay amigos cerca. Se le acercan 2 contarios así que mira a lo lejos y centra apresuradamente al área. Mal centro y Llorente se queja haciendo aspamientos. Susaeta se encoje de hombros como diciendo :"...y yo que coño quieres que haga...."

    Son increibles las distancias que tiene este equipo entre sus jugadores....

    ResponderEliminar
  13. Son increibles las distancias que tiene este equipo entre sus jugadores....


    y dicen que la distancia es el olvido.....

    ResponderEliminar
  14. No vi el partido...y vistas mis expectativas, buen punto.

    Con 10 casi siempre perdemos, contra 10 casi nunca ganamos.

    Eso no es nuevo.

    Las verdaderas posibilidades de este equipo pasan por San Mames...veremos contra el Valladolid que podemos esperar de la temporada despues del fracaso Uefero

    ResponderEliminar
  15. ¿"elaborar jugada"?...defíname ese concepto camarada Kroma....

    Porque si se refiere a la necesidad de que el balón se instale entre tus centrocampistas y esté un ratito pasando de la bota de uno a la bota del otro...de aqui para allá...esperando el momento adecuado para hacerle avanzar unos metros más....discrepo absolutamente camarada Kroma....

    ¿Dirias que el Sevilla tiene juego de banda? ¿Dirias que elabora en el centro del campo?

    Para tener un juego de banda eficaz no es necesario que tu centro de campo se pase el balón en un tuya-mia eterno hasta que , de repente, se abra un pasillo por donde enviar el balón....hay otras fórmulas que permiten llegar a banda y desde allí al área...

    Y menos mal que las hay...porque la de la elaboración, así entendida, amigo Kroma, no está entre las mejores habilidades de nuestros muchachos....

    Desde mi punto de vista nuestras jugadas no deberían tardar más de esos mencionados 7,7 segundos en llevar el balón a posiciones de remate.

    Si intentamos tener el balón más allá de 30 segundos....termina, la mayoria de las veces, explotándonos en nuestra cara...

    ResponderEliminar
  16. "...y dicen que la distancia es el olvido....."

    No me digas esas cosas ahora Hermano que estoy en plena depresión post-danesa.

    ResponderEliminar
  17. Camarada Mariosila.

    Evidentemente yo no quiero para el Athletic el fútbol de sobeteo del balón. Nunca lo hemos hecho y gracias a Lenin nunca lo haremos

    Pero entre el sobeteo y los nanosegundos de posesión hay lógicamente términos medios. Yo he hablado de apoyarse en el medio centro para hacer una pared en profundidad, no para que este recule hacia atrás, ceda al central y este último large un pelotazo al delantero centro. Hablo de que los propios delanteros dejen de estar a 20 metros del centrocampista más cercano porque están esperando el pelotazo. Que los delanteros se metan de vez en cuando en el centro del campo para que los medios se puedan apoyar en ellos, desplazando a los centrales y facilitando que un Javi Martinez por ejemplo se incorpore al ataque. No sé....lo que intentan hacer Muniain, De Marcos y un par de chalados más. Eso es lo que entiendo por elaborar minimamente una jugada, que no sea la de buscar la peinada de Llorente, o buscar una falta para ganar metros o un corner para lanzarlo rasita al primer palo .

    ResponderEliminar
  18. Kroma, MarioSila:

    Estoy siguiendo con mucho interés este debate, pero echo de menos que maticéis un aspecto: "El contraataque zurigorri o como hacer que un 3 vs 2 en ataque, a tu favor y con el balón acercándose a la media luna del área rival, se convierta en una cesión comprometida a tu propio portero"

    ResponderEliminar
  19. "El contraataque zurigorri o como hacer que un 3 vs 2 en ataque, a tu favor y con el balón acercándose a la media luna del área rival, se convierta en una cesión comprometida a tu propio portero"

    Esa jugada, efectivamente es tan compleja que no me siento capaz de diseccionarla.

    ResponderEliminar
  20. APoyarse en el medio centro para una pared en profundidad....¿en cual de ellos?....te doy a elegir...Orbaiz, Yeste, Javitxu, Gurpe...(no cuento a Itu porque hasta hace nada era una virgen....y todavía no ha demostrado haber perdido esa condición)....y una vez elegido el mediocentro con el que combinar te explico por qué, la mayoria de las veces, no va a resultar...

    ¿Tu crees, de verdad, que hay órdenes para que el mediocentro se esconda?....

    ¿Has visto cómo solemos empezar los partidos y lo que sucede a partir del tercer balón perdido?...

    ResponderEliminar
  21. Para el contraataque contratamos a doctores por la Universidad de Leipzig....y se nos olvidó dotar presupuesto para el traductor....los chicos lo intentan pero no entienden nada.

    ResponderEliminar
  22. Desde la ciclogénesis bruselense del pasado jueves decidí que ayer domingo al Athletic lo iba a ver su tía la de Cuenca. A eso de las siete menos cinco tuve un pequeño momento de debilidad pero al final resistí: a mi esta pandilla de gilipollas no me provocan una úlcera.

    Por eso del partido no hablo, aunque leo que De Marcos hizo una buena jugada por la banda. Este chaval destacó en el Alavés jugando en la banda y se ganó la plaza este verano en el primer equipo rojiblanco jugando en la banda... hasta que al entrenador se le metió en la mollera que ya no jugara más en la banda. He repetido el verbo jugar varias veces en la misma frase... aunque parezca mentira me refería al Athletic.

    Me ha dolido perderme la competición de curling femenino, especialmente la participación del equipo suizo, quienes según Cincinato son de visión obligada.

    Por cierto, Cinci, cuando has hecho un comentario en el que has juntado las palabras "contrataque" y "zurigorri" he entrado en otra dimensión de la realidad: hay otros mundos, pero están en este.

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta: ¿fuisteis de los que cumplieron el toque de queda y el sábado estabais a las siete encerrados en casa?

    Si en este mundo hubiera un poco de decencia hoy lunes debería haber habido una catarata de dimisiones.

    ResponderEliminar
  24. Ultimamente observo una animadversión importante contra los jugadores que defienden los intereses del equipo que nos viene a representar de alguna manera.
    En otro post leí a mi querido Renano y ví como se explayaba llamando idiota a Orbaiez e imbécil a no se quien y hoy nuestro cronista mundialista llama gilipollas al equipo en su totalidad y esto me lleva a una reflexión que puede ser de todo menos profunda.
    Si esta gente es idiota, imbécil o gilipollas o como nos de la gana llamarles.
    Qué se puede decir de nosotros que vamos a verles, que diariamente estamos aquí comentando sus grandes hazañas (morocco cup ..etc) y celebramos en el ayuntamiento su logro más importante en los últimos 10 años (el subcampeonato de copa)y cada domingo llenamos San Mames por verles.... ¿jugar? .

    ResponderEliminar
  25. Rote, por lo que me toca. Yo no me escondo: soy un completo idiota y además tengo una adicción al rojo y al blanco.

    La idiocia no tiene remedio, viene de fábrica y por mucho que me empeñe tengo la batalla perdida en este terreno.

    La adicción, como ha demostrado algún ilustre de este ambigú que ya no aparece por aquí, tiene remedio. Costará, pero uno lo puede dejar.

    El jueves lo pasé muy mal y el domingo dí mi primer paso para empezar a volver a vivir. Sólo falta que Mediapro decida dar el paso para comprar los derechos del curling femenino o que hagan un abono de "Canal+ Curling" y los domingos volveran a ser días felices donde no existe el encabronamiento y me la sople lo que haga Caparrós.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Rote, cualquiera que me lea y mucho mas los que me conoceis sabeis que soy un idiota en estado quimicamente puro.

    Insisto, creo que Orbaiz es idiota, Ocio un cretino, Etxebe un caradura, Yeste un niñato malcriado, creo que Caparros no sabe demasiado de futbol, creo que quien ficho a Castillo no tiene ni puta idea, creo que Koikili es poco profesional.

    Y todo eso me duele, como a mi madre le duele que yo sea idiota, aun idiota, mi madre me quiere. Con el Athletic lo mismo, mi madre me quiere mas a mi que a Llorente.

    La estocada del jueves, no por esperada deja de ser dolorosa.

    ResponderEliminar
  27. Camarada Mariosila.

    A eso mismo me refiero. Intentamos jugar el balón 2 veces y si sale mal recurrimos a lo de siempre. Javi Martinez es capaz (por lo menos en la sub21 de hacer una pared), no veo por qué en el Athletic no pueda hacerlo.

    No sé si fue antes la gallina o el huevo. Recuerdo grandes murmullos en San mamés cuando el equipo ha intentado sin éxito hacer una mínima combinación con la pelota.

    Consecuencia: "Se acabó el combinar y me quito el balón de encima en la siguiente. A ver quien tiene huevos de intentar un pase en profundidad por detrás de la defensa como me está pidiendo ese mocoso de Muniain"

    Y nada...pues así seguimos buscando faltas a menos de 40 metros de la portería para intentar meterlas al "bujero" ese del área.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto.

    Aprovecho para felicitar a mi Hermano renano por el impagable e imprescindible resumen del auge del fascismo-racismo en Europa.

    Plas. Plas. Plas.

    ResponderEliminar
  29. Nos vamos de cena?

    Si todos somos idiotas.....

    ResponderEliminar
  30. Vaya, Camarada Kroma, lamento que mi disertación tan pulida, tan argumentada sobre el índice histórico mundial de "hijosdeputa" no cuente con tu beneplácito ni haya llamado tu atención....tan cultivada en los campus de Oxford....

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja...

    Camarada Mariosila....no me seas pelusón. Eres sabedor de que en tu caso no es necesaria ninguna loa. Más bien resultaría contraproducente, dado que eres un destacado miembro del Comité General y por lo tanto cualquier actitud laudatoria por mi parte podría ser considerada como una loa sin fundamento, con el único propósito de ascender en el escalafón.

    Además estoy discutiendo contigo sobre nuestro centro del campo coño! No me cambies de tema!

    ResponderEliminar
  32. Mariosisla tu resumias estupendamente la disertacion renana.

    Si, mas que cena, habra que ir pensando en una comida de idiotas.

    ResponderEliminar
  33. Comite General? COMITÉ CENTRAL!!! Esos malditos giros lingüísticos imperialistás están haciendo más mella en mi de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  34. Yo también. De momento ya vamos dos idiotas. Algún idiota más?

    ResponderEliminar
  35. Camarada kroma, me estoy haciendo viejo, siento que todos mis trucos ya no sirven para desenmascarar ni a los que hemos enviado a estudiar a Occidente....

    ¿Os apetece un buen bacalao?...

    ResponderEliminar
  36. Camarada Mariosila....por un buen bacalao soy capaz de renunciar a nuestro centro del campo. Salir con 3 defensas para que "suban" la pelota y 7 delanteros para que rebañen balones de gol. Estrechar el campo 12 metros a cada lado para que a nadie se le ocurra acercase a la linea de cal, y pasar a cuchillo a todo aquel jugador que no sepa bombear un balón a 50 metros.

    ResponderEliminar
  37. Bacalao???

    me apunto.

    ResponderEliminar
  38. Me ha llegado un soplo....lo mismo es un sitio superconocido y tal...pero para mi es una novedad.

    Claro que habría que ir en plan comando antes a ojear...no es cosa de meter toda la aerotransportada en ese nido bacaladero y que resulte un fiasco...

    ResponderEliminar
  39. Perfecto. Me fio de una avanzadilla formada por Mariosila, Hermano y por supuesto Deborah.

    Una vez contrastada la información que nos han mandado nuestros satelites, llegará el momento de lanzarnos cual Acorazada Brunete (pero sin averias en el 50% de los tanques) a por el el más destacado de la familia de los gadiformes.

    Yo como es costumbre desde Leningrado, esperaré al informe de los Camaradas en retaguardia velando para que todo vaya según lo previsto.

    ResponderEliminar
  40. Mariosila80 dijo...
    Me ha llegado un soplo....lo mismo es un sitio superconocido y tal...pero para mi es una novedad.


    Tratandose de bacalao, a mí me han hablado bien de las costas islandesas...

    ResponderEliminar
  41. ... bueno y de las islandesas en general.

    ResponderEliminar
  42. Leningrado? Stalingrado cojones! vaya día llevo hoy.....

    ResponderEliminar
  43. "... bueno y de las islandesas en general."

    Aiss.....islandesas, danesas....todo lo que acaba en "esas" me pone hoy fatal....

    ResponderEliminar
  44. Los que llevamos una vida dedicada a Kolyma...pasamos ya de albinas de ojos azules....y matamos por morenas de ojos oscuros y sabor que evoca a mares de clima templado...

    ResponderEliminar
  45. El punto es bueno por lo que suponía. Si se gana al Valladolid, el punto es excelente.

    ResponderEliminar
  46. Se habla de islandesas y zassssss aparece Txusita, que tambien ella es costera.

    A mi lo que me pide el cuerpo es una alubiada, pero me dejo llevar.

    ResponderEliminar
  47. ¿Eh?

    Ah, ná...ahora he leído lo de las "esas".

    ResponderEliminar
  48. A ver si contra paraguay, algunos jugadores teoricos suplentes se ganan una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Txusi: qué tal va la revolución santurtziarra?

    ResponderEliminar
  50. Contra Paraguay querido Legolas va a haber seguramente má gente dentro del campo que en la grada....

    Por cierto alguien sabe explicarme los términos en los que acordamos incluir la palabra "Euskadi" en nuestra camiseta?

    ResponderEliminar
  51. En los que definio Sabino "Euskadi es la patria de los Vascos "

    ResponderEliminar
  52. "qué tal va la revolución santurtziarra?"

    Inaugurando parques.

    ResponderEliminar
  53. "..En los que definio Sabino "Euskadi es la patria de los Vascos "...."

    Aissss...qué cruz....

    ResponderEliminar
  54. "...Inaugurando parques."

    Jode....ya te he dicho alguna vez que desde que murieron los Eskorbuto ya no sois lo que erais mi amol.

    Ahora hasta os dan de ostias los belgas....

    ResponderEliminar
  55. Cambiamos a Eskorbuto por Tamara y la familia Seisdedos y así nos va...

    ResponderEliminar
  56. Lo unico que hacen bien es comer callos.

    ResponderEliminar
  57. Kroma, yo pensaba que lo de euskadi unicamente era para la uefa, nos dan pasta por llevarla en liga?

    ResponderEliminar
  58. Interesante reflexión del Rote, que él mismo cierra con un "yo me apunto" que deja la duda en el aire: ¿se refiere al bacalao o a lo de ser idiota?

    Yo me apuntaría a ambas cosas, pero como no es seguro que pueda acudir en las coordenadas espacio-temporales que el AMZ (Alto Mando Zurigorri) decida, lo dejaremos en que también soy idiota. Por lo menos tanto como vosotros. Es más: parafraseando a no sé qué lectura de mi juventud: "Yo, tratándose de bacalao, os acompaño; pero en la idocia os precedo"

    Y la prueba es este blog.

    Pero el tema que oportunamente saca Rote tiene más miga. Y es que no lo podemos desconectar de nuestra filosofía.

    Tal y como yo entiendo ésta, si la mantenemos es porque nos gusta vernos representados por gente a la que nos unan, no los lazos de un simple contrato, sino algo más profundo: una identidad social y cultural.

    Si solo jugamos con vascos, habrá que pensar que cada generación de jugadores es un reflejo de su generación en conjunto.

    Así que si miramos al campo y vemos idiotas descastados, será que nuestra sociedad ha evolucionado a la idocia descastada. Y no hay más.

    Por supuesto les queremos: son nuestros idiotas. O mejor dicho: somos nosotros haciendo el idiota, o la parte de "nosotros" que ha sido capaz de llegar al primer equipo. El resto somos demasiado idiotas.

    E incluso en algunos aspectos nos mejoran. Según las estadísticas, hay entre un 10% y un 15% de "Ni-Nis" en el conjunto de la sociedad. Según eso, sobre 22 jugadores, debería haber 2 ó 3 "Ni-Nis" y sin embargo solo hay uno. Tenemos idiotas, inútiles ... pero solo un "Ni-Ni". Eso sí: de diez.

    P.S. En el fondo no creo que sean idiotas. Pero he adoptado la terminología renana para entendernos. Creo que sean lo que sean no están tan lejos del promedio de la LFP, y que por lo tanto no deben ser tan mantas aunque a veces lo parezcan. Mirad la clasificación de "O meior liga do mondo"

    ResponderEliminar
  59. Cinci bacalao, bacalao, bacalao ...2 de marzo de 2010, 8:53

    Sobre el Bacalao.

    El clásico es el Bolabiga.

    El hijo del dueño ha abierto un restaurante en Bertendona: el Alberdi.

    También tienen fama los de algunos clásicos de Bilbao: Guria, por ejemplo.

    En el Perro Chico sirven un "Bacalao Athletic" que consiste en un 50% pil-pil y un 50% vizcaína, en le mismo plato. Juntos pero no revueltos.

    Descartable el de Canales en el Euskalduna (restaurante Etxanobe). Una "m". El restaurante en sí es bueno, con su estrela michelín y todo, pero ha cometido el error de rebajar las salsas pil-pil y vizcaína al gusto "guiri", haciéndolas más suvaes, y se ha cargado nuestros míticos platos: es como comer un pan sin sal.

    Además, el aitite nunca aprobaría el tipo de cocina de ese restaurante.

    Porque espero que no te refieras a la tertuia de Iragorri. El bacalao que sirven ahí es de otro estilo. Nos hace felices, pero no es digerible.

    ResponderEliminar
  60. Está claro que soy idiota.
    Y a lo que me apunto es a la comida de idiotas y si es de un rico bakalao, pues mejor.
    También tengo que decir que soy un idiota resignado. Resignado a ver un futbol que no da más de sí y no espero grandes cosas.
    Estoy de acuerdo con Mariosila en como debe ser el juego del Athletic y no esperar paredes y rondos y demás, y además es que me gusta ese futbol de presión y desplazamientos largos.
    En estos momentos estou encantado de la situación del equipo (a lo mejor es que me conformo con poco), aunque nos hayan eliminado de la uefa y la copa. No tengo para olvidar años cercanos en el tiempo en que esto era un sin vivir, y ver al equipo en la situación liguera actual pues la verdad es que me hace pasar la semana más tranquilo.

    ResponderEliminar
  61. Rote: has resumido casi a la perfección mi propio estado de ánimo, en lo que respecta a la actual situación del equipo.

    Pero a veces añoro que juguemos un poco mejor a nuestro fútbol, en la línea de lo que tan bien explica MarioSila.

    Y en lo que supongo que estamos de acuerdo es en que espectáculos como el del jueves ... ¡puffff!

    Aunque ahora en frío seamos sinceros: todos los equipos sueltan un partido así un par de veces al año. Y el mundo sigue girando.

    ResponderEliminar
  62. Hermano Kroma, hasta el momento no te has definido como idiota... no se a quien pretendes engañar, todos saben que eres tan idiota como tu hermano. Manifiestate.

    ResponderEliminar
  63. Aunque ahora en frío seamos sinceros: todos los equipos sueltan un partido así un par de veces al año. Y el mundo sigue girando.


    El nuestro suelta unos diez o asi por temporada.

    Entre el analisis de Mariosila y el tiki-taka hay espacio para hacerlo mejor sin perder las esencias.

    Entre el transporte horizontal del cuero y la pedrada a Llorente hay variantes que debieramos sondear.

    La banda... " el sitio magico" que nadie quiere ocupar.

    ResponderEliminar
  64. Cinci calling from Anfield2 de marzo de 2010, 9:38

    Kroma dixit:

    "Son increibles las distancias que tiene este equipo entre sus jugadores...."

    ¿Aceptamos "You'll never walk together" como himno para animar al Athletic?

    ResponderEliminar
  65. Aqui el idiota Kroma.

    No me voy a extender más de lo que dije ayer. Mi Hermano lo ha expresado mejor que yo.

    "Entre el analisis de Mariosila y el tiki-taka hay espacio para hacerlo mejor sin perder las esencias"

    Mandaría eggs que un artaburu central como he sido yo toda mi vida fuera un amante del tiki-taka. No lo soy ni lo defiendo para el Athletic.

    Me parece un buen himno Cincinato. Lo cantaremos enfrente del pobre gadiforme que nos vamos a zampar.

    ResponderEliminar
  66. Legolas dixit:

    "Kroma, yo pensaba que lo de euskadi unicamente era para la uefa, nos dan pasta por llevarla en liga?"

    Pues eso mismo pensaba yo Legolas, pero el otro día contra el Sevilla me pareció ver en la parte de atrás de la camiseta la palabra "Euskadi".

    Igual fue una alucinación, por eso intento que alguien me lo aclare antes de cagarme en todo lo más barrido.

    ResponderEliminar
  67. ¿Aceptamos "You'll never walk together" como himno para animar al Athletic?

    Mejor "We´ll never seen football in the Cathedral".

    Me apunto a esta epidemia de idiocia colectiva e incluso, si me dejáis, me apuntaría al bacalao, siempre y cuando no sea en el Abaroa (el que está en la plaza del museo) que ahí el bacalao lo ponen, manda güebos, ZOZO, ZOZO.

    ResponderEliminar
  68. Pues ante tamaña ignominia vamos a quemar el Abaroa no?

    Mira como dejé el Mugaritz después de negarse a servirme unos huevos con txorizo.....

    ResponderEliminar
  69. Es realmente difícil encontrar un sitio, hoy en día, en que la salsa del pil-pil no esté hecha "in hilo tempore" en una marmita de 20 hectolitros, posteriormente congelada, y descongelada justo antes de servir. Son malos tiempos para darle a la muñeca.

    Y lo gracioso es que a veces la cosa medio resulta. Pero otras ... ¡pufff!

    A todo esto no hago más que hablar de pil-pil, que es el que más me apetece en estos momentos. Pero si hay que comerlo a la vizcaína o la riojana (en esto cumple la filosofía) yo estoy dispuesto a ello. Todo sea por la sekta.

    El Abaroa es un sitio para ir cuando no quieres gastar mucho. Desde ese punto de vista, comes razonablemente.

    Pero a estos supervivientes del Oteiza les iba a parecer un figón. Sospecho que MarioSila apunta más alto. Y es que si no fuera así, contrariaría los gustos del aitite. Y eso sí es un problema.

    Por cierto: ¿qué opina el aitite, tan carnivoro él, de estos desviacionismos piscícolas?

    MarioSila: ¿no será tu enésimo intento para desenmascarar a la disidencia y provocar una nueva purga?

    Ya sabes que yo prefiero chuleta y cordero, y que si aceptaba el bacalao era porque suponía que el Aitite estaba informado. Que conste en acta.

    ResponderEliminar
  70. Respecto al análisis bacaladero de Cinci decir que mi soplo no va en ninguna de las direcciones apuntadas por él....por lo que empiezo a pensar que el soplo puede ser bueno.

    El Bolabiga es la tradición sin duda....claro que en la actualidad la suciedad impide ver el bacalao por lo que no creo que sea una opción manejable.

    Respecto a lo del juego....aqui hay mucho "revisionista" que se intenta apoyar en lo mal que jugamos nuestro futbol de siempre para intentar colarnos reformas de calado...."no, no , no es que quisieramos implantar el tiki-taka...no, no...pero un futbol un poco más moderno....intentemos cierta apertura...un futbol un poco más occidental...un poco más capitalista....conservando nuestras esencias, eh!"..

    ¿¿¿donde quereis terminar, desgraciados????....yo os digo dónde vais a acabar como sigais así!!!....

    Quitaros ya la careta!!!!

    ResponderEliminar
  71. "Pues eso mismo pensaba yo Legolas, pero el otro día contra el Sevilla me pareció ver en la parte de atrás de la camiseta la palabra "Euskadi".

    Y contra el Villarreal...y contra el Tenerife...Es una norma Uefa para poder lucirla en competición europea.

    Lo que no sé es hasta cuando durará ahora...

    ResponderEliminar
  72. Mira como dejé el Mugaritz después de negarse a servirme unos huevos con txorizo.....


    Lo que te sobro Hermano Kroma es la pintada "Aduriz regresa ", creo que confundiste a Aritz con el otro.

    ResponderEliminar
  73. Relamente, MarioSila, hace siglos que no como bacalao fuera de casa y estoy "out".

    Pero ya me conocéis: me encanta hablar de lo que sea.

    Bogart: las comidas de la Sekta suelen empezar a las 17,00. Es una pena. Si no, el 13 podría ser un buen día para comer y luego ir a un sitio decente a ver la Calcuta Cup. Para variar, sería un puntazo ver un partido de rugby con gente que entiende algo de ese deporte.

    ResponderEliminar
  74. Completando el soplo.

    Hablamos de unos 45-50 euros por cabeza. Como veis no es batalla seria.

    50 euros para digamos unas verduritas con foie, bacalao y un buen vino.

    50 euros que se transformarán en los correctos 75 en cuanto el aitite coja la carta de vinos.

    ResponderEliminar
  75. Pon 95. El aitite añadiría chuleta, y/o cordero.

    A no ser que su cuerpo haya sido ocupado por un alienígena, claro.

    ResponderEliminar
  76. "Lo que no sé es hasta cuando durará ahora..."

    Y es gobierno vasco nos está pagando algo por ello?

    ResponderEliminar
  77. Cinci tienes un mensaje por el ciclotímico.
    Hay que darle vida al microcosmos.

    ResponderEliminar
  78. Si entiendo bien, nos pagan por la UEFA.

    Y como la UEFA, para aprobarlo, exige que se luzca algo en liga, pues ya está pagado.

    Va incluído en el pack normalizado.

    ResponderEliminar
  79. Por partes.
    Genaro Pildain que estas en los cielos...

    El Bola Biga es un clasico, pero bien apunta Mariosila, se ha quedado para idiotas y Aste Nagusia, sablazo por un mal bacalao y barrera sombra.

    Se ha abierto un templo del Bacalao hace algunos meses, "El Zuluaga", en alameda San Mames. Como buen tragalabas , ya lo he probado, ademas conte a algunos la anecdota, en la mesa de al lado estaban Matias Gonzalez (Presidente de la Plaza de Toros) y Fermin Palomar... Me dacante por su version ajoarriero, pantagruelica la racion y sabrosa. No es barato, tiene un comedor pequeño ( para unas 20 personas), la atencion es magnifica.

    PISTON PON RUMBO A TERRANOVA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  80. El Aitite como Picasso o cualqier otro genio pasa por distintas épocas en su expresión artística.

    Ultimamente puede adivinarse en él el nacimiento de lo que sus exégetas denominan "época marina"...

    ResponderEliminar
  81. Rote: oído cocina.

    Permanezcan atentos a sus pantallas.

    Y gracias.

    ResponderEliminar
  82. "50 euros que se transformarán en los correctos 75 en cuanto el aitite coja la carta de vinos."

    Correctísimo diría yo.

    Además si "pa" cuatro cabrones que tenemos dinero...

    Dia 13 propone el Consul. Por mi correcto. Mientras veis el noble deporte, yo beberé cervezas y discutiré unos asuntos familiares con el Renano.

    ResponderEliminar
  83. Por cierto, en la atención tiene mucho que ver Dori, magnifica zurigorri y muy buena mujer en el sentido menos erótico de la expresión.

    ResponderEliminar
  84. Ya te ha contestado Cinci, prendefuegos.

    ResponderEliminar
  85. El aitite tambien es capaz de arrojar al agua la ternera y decir que es pescado.

    ResponderEliminar
  86. Y la ternera bucearía y desarrollaría branquias, no lo dudes.

    Así son los genios.

    ResponderEliminar
  87. Mariosila dijo:

    Joder anónimo....lo has clavado.

    Lo mismo me suele decir la madre de Susi con los callos.

    ResponderEliminar
  88. Lo cierto es que deberia habermelo imaginado....en los alrededores del Urraca no creo que nada se mueva sin tu consentimiento...

    ResponderEliminar
  89. La madre de Susi, renano, no dice eso, bien lo sabes...

    Lo que te dice es..."te la he clavado"...con lo de los callos...

    ResponderEliminar
  90. Dia 13 propone el Consul

    Y el dia 18, vispera de Fiesta???

    ResponderEliminar
  91. Lo cierto es que deberia habermelo imaginado....en los alrededores del Urraca no creo que nada se mueva sin tu consentimiento...


    Y donde yo no llego, mi buen amigo rote esta al tanto....

    ResponderEliminar
  92. El 13 para mi es imposible. El 18 factible.

    Si hablamos de comida porque a la noche emprendo viaje.

    ResponderEliminar
  93. Si hablamos de comida porque a la noche emprendo viaje.

    Llamada desde la direccion general en Lubianka para reportar explicaciones de la muerte accidental de Zapata.

    ResponderEliminar
  94. Mariosila dijo:

    Joder anónimo....lo has clavado.

    "Lo mismo me suele decir la madre de Susi con los callos."

    ¿Y Deborah? ¿Te lo dice alguna vez??

    ResponderEliminar
  95. Sí, hay algunas cosas que no se puede dejar que sucedan....

    Tardar 85 dias en resolver un asunto es inaceptable...

    Se nos ha ido la productividad de este mes a tomar por saco....

    ResponderEliminar
  96. Deborah suele decirle...."ya está, no?...he sentido un pinchazo...."

    ResponderEliminar
  97. Yo prefiero el 18, el 13 posiblemente no pueda, creo que me desplazo a tierras dominadas por Mariosila a presenciar el derby

    ResponderEliminar
  98. Bogart: las comidas de la Sekta suelen empezar a las 17,00. Es una pena. Si no, el 13 podría ser un buen día para comer y luego ir a un sitio decente a ver la Calcuta Cup. Para variar, sería un puntazo ver un partido de rugby con gente que entiende algo de ese deporte.

    Yo conozco "al rey del bacalao" pero es "pallevar". En una pequela tasca inmunda de las "de toda la vida" en donde Mintxu prepara unos bacalaos de mucho cuidao. A 10 euritos la tajada, te las llevas en la cazuela y luego se la devuelves (vacía claro) y ni siquiera te pide "fianza" por si la rompes o no la devuelves.

    Tiene el gharito lleno de txapelas de concursos de bacalao, y lo borda, tanto el `pilpil, vizcaina y el club ranero.

    Pero para ello hay que ir a un txoko.

    Y sitio decente para ver la Calcutta el txoko del club de rugby. No tanto por el establecimiento en sí como por ser el sitio adecuado para ello.

    Por cierto, que desastre este año!!!!!! A ver si por lo menos nos desquitamos en la Calcutta y vencemos a nuestro "old enemy".

    Cambiando de tercio, estuve este fin de semana en Sevilla y cuando tenga algo más de tiempo os cuento alguna cosilla, anécodtas y susedidos,.

    ResponderEliminar
  99. Y es que el renano es torero de faenas cortas y pinchazos...

    Que agradezca Deborah que tampoco domina el descabello...

    ResponderEliminar
  100. Deborah no valora mi condicion de Black&Deker, no soy un taladro, Deborah es feliz escuchando como disculpo mi precocidad.

    ResponderEliminar
  101. Por partes:

    -Me quedo más tranquilo con lo que dices del Aitite (sea siempre alabado)

    -¿San Mamés? ¿Zuluaga? ¿Acaso es un lugar creado ad maior GGZ gloria? Tiemblo de la emoción. Por fin se empieza a hacer justicia al gran pro-hombre zurigorri.

    -Ya que hemos cantado el "dónde", sugiero que hablemos del "cuando" por conductos mas discretos.

    -Si estaban Matías y Fermín, está claro: se come bien.

    -Sobre el Bolabiga, ignoraba esa decadencia. La última vez que fue será hará unos 20 años. En el Alberdi estuve hace 3 ó 4, y el bacalao solo me pareció pasable. Uno más.

    ResponderEliminar
  102. Se "retoman" las negociaciones para renovar a Paquito.

    Por si teníais alguna esperanza...

    ResponderEliminar
  103. Si es al chocolatero, para dar ambiente en alguna boda, no me parece mal.

    ResponderEliminar
  104. Espero que el Patillas le haga una oferta que SI pueda rechazar....

    ResponderEliminar
  105. Anfri sea usted amable y deme mas detalles del tal Mintxu.

    ResponderEliminar
  106. Mintxu prepara su excelente manjar en San Ignacio. Yo alguna vez lo he probado y salvando las distancias de Amatxu, he de reconocer que de lo mejorcito en cuestión de bacalao que he comido.

    ResponderEliminar
  107. Txusita esperaba de ti que hablases del bacalao del Kaialde.

    Mas que nada para saltarte a la yugular.

    ResponderEliminar
  108. Para saltarle a la yugular a Txusi no hace falta que hable.

    ResponderEliminar
  109. Solo he cmido una vez en el kaiale y no fué bcalao.

    De todas formas, ahora ha cambiado de dueño y personal.

    ResponderEliminar
  110. Hermano. A Txusi le dejas tranquilita eh?

    ResponderEliminar
  111. Para saltarle a la yugular a Txusi no hace falta que hable.

    Yo siento un profundo respeto pot Txusita, y he sido estafado en dos ocasiones en el Kaialde.

    Ademas Txusita mide 10 centimetros mas que yo y Miguel aproximadamente unos 12. De ahi lo de saltar...

    ResponderEliminar
  112. Están ustedes sembrados, sépanlo.
    Ahora bien, yo vengo aquí a hablar de mi libro: si entiendo el silogismo casero, la cosa queda así, más o menos: jugamos mal porque, si jugáramos bien, como no tenemos jugadores buenos, jugaríamos peor.
    ¿Hay consenso?

    ResponderEliminar
  113. de marmitako se ha pasado a bakalao? todo por conservar las tradiciones.

    PD: me está entrando hambre y todo

    ResponderEliminar
  114. Del de San Ignacio doy fe. Ya le he probado en comidas de txoko y estupendo bakalao y del Bolabiga simplemente comentar lo ya comentado que el servicio y ya el lugar hace año y medio me aconsejaron no repetir.

    ResponderEliminar
  115. Renano, a tí te estafan en cuanto pisas el pueblo.

    ResponderEliminar
  116. Ese txoko del club de rugby, ¿es el mismo en el que conocí en persona a cierto pilier? ¿Uno que atesora una ikurriña histórica?

    ResponderEliminar
  117. Interesante la cuestión que plantea Schültz.

    Esa doctrina, que puede ser razonable, tiene una pega.

    Si tu tienes un hijo que va algo retrasado y el típico padre exigente y malhumorado, al verse decpecionado se dedica a decirle todo el día que es tonto, aunque igual no sea tan tonto acabará creyendo que lo es y tirará la toalla. Acabará portándose como un tonto incluso en asignaturas para las que no estaba tan mal dotado.

    ¿Nos puede estar pasando algo de eso?

    ResponderEliminar
  118. Txusita...los pueblos se defienden...es una constante histórica...instinto de conservación.

    ResponderEliminar
  119. Txusita con memoria dijo:

    Renano, a tí te estafan en cuanto pisas el pueblo.

    No se como lo hago, pero en Santurtzi me engañan sistematicamente, me llaman infantil o idiota, me envenena el Boulevard, me como restos mortales de tortilla de patata en el Nilo, el dueño de la Asesoria-Inmobiliaria mas grande del pueblo ( en Juan XXIII) me tiene por un perfecto cretino, y mi cuñada .... bahhhhhhhhhhhh que luego dice Txusita que le tengo mania a la chiquilla.

    ResponderEliminar
  120. ¿Nos puede estar pasando algo de eso?

    No, Yeste es tonto y debemos dejarselo claro a un tal Macua, que es tan tonto o mas que Yeste.

    ResponderEliminar
  121. ¿Nos puede estar pasando algo de eso?


    No.

    ResponderEliminar
  122. Joder Hermano....no puedes salir de Gardata...

    ResponderEliminar
  123. MarioSila dice no.

    Y sin embargo, yo veo que hay jugadores que van a menos.

    Alguien ha mencionado dos casos: Javi Martínez en su selección hace cosas que no intenta aquí.

    Y San José, que sabemos que sabe sacar la pelota, empieza a apuntarse al melonazo.

    ResponderEliminar
  124. Quiero aclarar que mi idea es bastante más sencilla: jugamos mal porque los jugadores son malos.
    Que en el fondo es lo mismo que decía antes, pero menos enrevesado.

    ResponderEliminar
  125. Joder Hermano....no puedes salir de Gardata...

    Hermano tu crees que Amatxu me pondria una tienda de chucherias en Apaioa, para asi ganarme la vida honradamente ???

    Aunque a mi lo que me gustaria es regentar un Batzoki.

    ResponderEliminar
  126. El caso de Yeste es diferente.

    Más bien se trata de a dónde puede llegar un tonto si para motivarle te pasas en decirle que es listísimo. Y va el tío y se lo cree. Y lo que es peor: se lo creen otros.

    ResponderEliminar
  127. En la sub-21 yo no veo a JaviMar hacer tantas cosas que no haga con la zurigorri.

    Sobre todo si enfrente no está Liechenstein....

    El verano pasado sumó mucho al ridiculo de esa selección en no se qué campeonato...(europeo, supongo).

    Sanjosé sabe sacar el balón jugado y ahora manda balonazos.....¿por qué razón?...he aqui algunas posibilidades:

    a) Porque caparrós le llama tonto todos los dias

    b) Porque caparrós le grita e insulta cuando lo saca bien y le ha amenazado con no jugar si intenta pasar le balón a un compañero

    c) Porque antes, hasta hace tres semanas, los compañeros se ofrecian y ahora ya no se ofrecen...

    d) Porque SanJose es un jugador de nivel medio que tiene sus momentos...que a veces juega bien otras juega regular y otras lo hace mal.

    ResponderEliminar
  128. Por partes,

    Cinci;:
    Ese txoko del club de rugby, ¿es el mismo en el que conocí en persona a cierto pilier? ¿Uno que atesora una ikurriña histórica?

    Si estaba en Rekalde sí.

    Anónimo Renano:

    Y en efecto, el tal Mintxu que prepara el suculento bacalao, tiene su tasco en San Ignacio, cerca de la Iglesia, la de toda la vida, no esas modernas que se han ubicado en una lonja.

    Y por cierto, su mujer hace un rabo de toro también de chuparse los dedos.

    Schultz:

    No jugamos mal. Estoy seguro que jugamos bien al fútbol Caparrosiano. De hecho, creo que están todos convencidos de ello. Eso sí, el jueves pasado jugamos mal hasta al juego Caparrós.

    Cosa distinta es si eso nos gusta, y parece claro que a la mayor parte de los clientes de este local, NO.

    A mi lo del juego me desespera en muchas ocasiones pero lo que peor llevo es la pésima gestión de recuersos, caprichos no entendibles, declaraciones tampoco entendibles, pésimas lecturas de partido y cambios, falta de ambición en los jugadores, etc...

    Al final lo del juego, cuando ves el séptimo puesto y los 37 puntos, pues como que eso avala el juego, a caparrós y a los jugadores.

    Quizás nos quejamos de vicio como diden los caparrosianos pero de verdad yo creo que algo mejor se puede jugar y de hecho, esta misma temporada, eso sí, en contadísimas ocasiones lo hemos visto, aunque hayan sido ratitos (Villareal en casa, Osasuna, Austria, Depor y poco más).

    ResponderEliminar
  129. e) Porque inconscientemente se adapta a lo que ve a su alrededor.

    ResponderEliminar
  130. LA teoria del virus está avalada por la opinión del renano.

    A San José se le intentó aislar pero la operación fue un fracaso.

    Quizas tengamos suerte y Yeste y Orbaiz se contagien de JaviMar...Zubiaurre se contagie de Iraola....(iba a decir Castillo de Koi...pero no estoy seguro)...

    ResponderEliminar
  131. e) Porque inconscientemente se adapta a lo que ve a su alrededor.


    Grandioso, jugamos mal por Osmosis.

    ResponderEliminar
  132. "Grandioso, jugamos mal por Osmosis."


    Peligro!!!...detecto Lillofilia....

    ResponderEliminar
  133. Estamos condicionados por los medios centros: todos menos Iturraspe son nulos con el balón (bueno, Orbáiz no lo era del todo hace diez años).

    ResponderEliminar
  134. Yo me inclino más por la opcio´n d) (sin descartar la opción de que Caparrós insulte y amenace a los jugadores cada vez que combinan bien)

    Es decir, todo jugador de Primera División es capaz en un momento dado de sacar un balón por abajo enviandolo a un compañero situado a más de x metros....

    Todo jugador de Primera División es capaz de hacer un buen partido, un partido regular y un partido malo.

    Demasiadas veces suponemos que si un jugador suelta un magnifico partido y luego empieza a hacer otros menores o lejos de aquel la culpa es del entorno o de las instrucciones del entrenador.

    En realidad, la diferencia entre un crack, un gran jugador, un buen jugador, un jugador medio y un jugador malo es la frecuencia con la que hace magnificos partidos, buenos partidos, partidos regulares, malos partidos.

    Aqui se decia que Garmendia tenia grandes cualidades que Caparrós tiraba por la borda porque el futbol de "calidad" y "clase" a él no le gusta. Bueno, por lo que veo parece que no es titular indiscutible en el Numancia....y empezó siendolo...y le queria expresamente el entrenador.

    El rendimiento alto constante en Primera División es mucho más que la capacidad para realizar un gesto técnico....capacidad que tienen muchos.

    ResponderEliminar
  135. A riesgo de ser pesado.....Este equipo ha jugado partidos a algo más que no sea el zurriagazo puro y duro.

    La calidad del equipo respecto a la media de la Liga para mi está en el medio. Somos discretitos, pero somo mejores que por lo menos la mitad de equipos de esta liga.

    Javi Martinez en la sub 21 ha jugado partidos muy buenos y en el Athletic ha sido capaz de combinar y sumarse al ataque.

    Ignoro si por osmosis, por psicosis, por patosis, o por silicosis, pero insisto en que declarar que el balón no es tu enemigo no es lo mismo que abogar por el tiki taka.

    Se puede y se deben tener más recursos que el único recurso actual, que es el de lanzar balones a las inmediaciones del área a ver si suena la flauta.

    Schultz te voy a matar por reabrir el debate. A este paso el Camarada Mariosila y yo vamos a acabar a ostias en San Ignacio con Mintxu de padrino de ambos.

    ResponderEliminar
  136. Yo matizaria a Schultz...son limitados con el balón.

    Lo que significa que el dia que enfrente tienen un equipo que no les presiona....puede parecer que lo mueven bien...(faltaria mas que en Primera División hubiera profesionales incapaces para mover el balón en esas condiciones)...

    Pero el día que enfrente hay un equipo que les aprieta...entonces ves que a determinado nivel de exigencia en la velocidad y la precisión....fallan más que aciertan.

    El ejemplo es el de Orbaiz....yo no creo que Orbaiz ya no sepa pegarle al balón....estoy seguro que si tratamos de quitárselo el renano y yo...hace ese medio giro...se deshace de nosotros y envia un balón perfectamente abierto a la banda...

    Lo mismo que hacia hace 6 u 8 años cuando intentaba presionarle el mediocampo del Sevilla...

    Ahora sucede que intenta hacer lo mismo....y para cuando va a hacer esa mediavuelta ya no es que no se deshaga del que le presiona es que ahora tarda tanto que tiene a tres contrarios encima....asi que o se cae simulando falta....o cede atras....o le quitan la bola...

    ResponderEliminar
  137. Coño. No se ha publicado mi comentario.

    Mariosila deja de censurarme o no me quedará ora opción que mandarte a mis rumanos.

    ResponderEliminar
  138. "La calidad del equipo respecto a la media de la Liga para mi está en el medio. Somos discretitos, pero somo mejores que por lo menos la mitad de equipos de esta liga. "


    Claro, y vamos 7º...mejor que más de la mitad de los equipos de la Liga.

    Ayer a Nika Cuenca se le hinchaba la vena por no estar luchando por Champions...

    ResponderEliminar
  139. ¿Rumanos?...que buena gente.

    Ceucescu era un buen tipo y su mujer era una magnifica anfitriona.

    Todavía recuerdo la agradable visita que Elena nos preparó a las calabozos de la Securitate...

    ResponderEliminar
  140. Sagu.

    Yo hablo en términos generales. Claro que ahora somos el séptimo mejor equipo clasificado de la liga. Pero para mi eso es coyuntural. La clasificación depende de rachas, de suerte, de árbitros, de flores en el culo.....yo qué sé.

    Me refería a que no creo que tengamos una calidad en la plantilla por debajo de la media.

    ResponderEliminar
  141. Kroma, insisto, no es que nuestros jugadores no sepan darle al balon y desplazarlo hasta donde se encuentra un compañero.

    Si en Lezama pones 11 conos y les haces jugar contra ellos verás que se pasan el balón con acierto, tienen un excelente uno contra uno, se van d elos conos por velocidad....aunque es probable que rematen fuera....

    El tema es lo que eres capaz de rendir según se incremente la exigencia del contrario...cuando tienes que hacer el gesto técnico muy rápido y con mayor precisión porque el contrario aprieta y no hay huecos evidentes...

    ResponderEliminar
  142. Kroma, por lo que veo la posición en la clasificación depende de todo menos de que tu futbol desplegado sea superior al futbol del contrario.

    Y eso es porque os han convencido de que una pared es mejor que un balon del portero peinado en la frontal del área por el delantero que cae a tu segundo delantero y que éste cruza al hierro de la porteria....

    malditos imperialista los del Marca!!!!....están destrozando lo mejor de nuestra juventud!!!....

    ResponderEliminar
  143. En la jornada 24, 7º, le sacamos 5 puntos al 8º, estamos a 1 del 6º, a 2 del 5º y a 6 del 4º...hablar de "coynturla, flor, arbitrajes (creo que en este punto, encima, estamos peor de lo que deberíamos)...etc me parece una frivolité.

    La Liga es el torneo de la regularidad...si estamos ahí es porque nos hemos ganado estar ahí.

    ResponderEliminar
  144. Tras un día como el reloj interno de la ps3, me opongo a ver el partido del pizjuan como un mal partido. Yo no sé cuándo habéis visto al Athletic imperial fuera de SM. No puedo disociar el Athletic visitante del equipo rácano, que para más jolgorio personal, resulta vilipendiado en sus éxitos por la murga de aduladores del sobeteo del balón. Las tuvimos y no se materializaron. Mala suerte 0-0. El factor expulsión sólo lo contemplo como ayuda en el rosco del equipo local.

    Aun así, creo que podemos jugar mejor. El problema no lo veo tanto en el medio centro como en la posibilidad de estos de asociarse. El lateral izdo es un erial para sacar la bola y en este 4-4-2 los interiores juegan mucho en la cal, sin ayuda del lateral, salvo los escasos aportes del depresivo iraola. Demasiada enjundia para dos mediocampistas.

    Puestos a ser excomulgado definitivamente del credo zurigorri propongo salir fuera sin Llorente en el once. Me pareció que de Marcos disputa los melonazos al menos con parecida eficacia y podríamos dejarle con el imberbe a buscarse la vida en los sesenta metros de campo que les quedan. Ambos son rápidos con y sin balón.

    ResponderEliminar
  145. Recapitulo.

    MrioSila opina que sin caer en aberraciones tipo tiki-taka que:

    a) No nos gustan.
    b) No estamos dotados para ello.

    Pero oodemos intentar jugar una variante mejor de nuestro fútbol tradicional, no con más posesión ni más toque, pero sí con más agresividad, más velocidad, y sobre todo más bandas.

    Si es así, estoy de acuerdo.

    La pregunta es, ¿por qué no se intenta?

    -Porque los jugadores no valen para eso.

    -Porque al banquillo no le gusta.

    -Porque hay una falta de confianza de fondo que hace que nos conformemos con "esto", que al fin y al cabo nos ha sacado del pozo.

    Yo no creo que sea "b". Comprendería que fuera "c", pero me gustaría intentarlo ahora que estamos desahogados en la tabla. Y es que aunque sea "a" y nos la peguemos, no me gusta resignarme.

    Claro que el ambiente no empuja al banquillo a intentarlo. Pedimos su cabez con un sistema que da resultados, ¿qué no le haremos si lo cambia y los resultados son peores?

    ResponderEliminar
  146. Perdiendo la cabeza:

    Cuando estemos salvados, podríamos probar esto:

    Gorka

    Iraola SanJosé Amore Koi

    Gurpe JaviMar

    Susaeta Muniain DeMarcos

    Llorente

    ¡Con dos cojones!

    ResponderEliminar
  147. Cónsul, no jugamos más agresivos y más veloces, hasta ahora por errores repetidos de planteamiento del 11 titular.

    Yo pienso lo contrario que muchos respecto a Caparrós, creo que intenta que se juegue más en el centro del campo de lo que este equipo ahora mismo está dotado para hacer...y por eso se empeña en Orbaiz y Yeste....teoricamente los más dotados para ese juego....

    Pero si hasta ha intentado en el pasado que ellos fueran los medios centros....ha salido con Orbaiz-Yeste en esa posición en un buen numero de partidos el año pasado....aquellos que jugábamos bien durante 45 minutos y nos bailaban en las segundas partes....

    Luego para intentar que sigan en el once titular dos jugadores que supuestamente pueden tener posesión y distribuir balón tuvo que añadirles Gurpe y Javitxu para que el dominio fisico del contrario sobre nuestro medio campo no fuera abismal...

    Todo por no optar por un centro del campo de otro corte.

    Para mi en la plantilla actual del Athletic JaviMAr y Gurpe son irrenunciables...e irrenunciable es la necesaria ausencia de Orbaiz y Yeste.

    A partir de ahí se pueden hacer varias cosas.

    ResponderEliminar
  148. "La pregunta es, ¿por qué no se intenta?"

    Gurpe dió hace unos días la respuesta: Porque esos "mecanismos" no los tienen asimilados.

    Quizás allá para el 2046...

    ResponderEliminar
  149. Kroma el frívolo2 de marzo de 2010, 12:55

    Bueno.....por si no había quedado claro,última vez que lo digo..pero por hoy, no os hagais ilusiones:
    Yo no quiero rabonas, ni Magicos Gonzalez ni nada de eso en el Athletic. Insisto en que la peinada hacia atrás, me parece tan bello, práctico, y funcional como culquier otra cosa...siempre y cuando no sea lo único que hagamos. Que a mi modo de ver es lo que hacemos.

    Y que conste que yo paso del Marca. Yo solo leo a Petón que es la luz que ilumina mi vida.

    ResponderEliminar
  150. Igual la cuestion es que los tipos llamados a abrir la banda y a mantenr y distribuir el balon, es decir Gabilondo y David Lopez, cada ocasion que se les da, terminan desesperando a la parroquia.

    ResponderEliminar
  151. Igual el mas capaz para desmarcarse y ofrecer otras posibilidades que el patadon cervicalero, es Ion Velez, no suficientemente estajanovista para Caparros que prefiere la alegre zancada Toqueriana.

    ResponderEliminar
  152. Kroma, yo no te deiscuto eso.

    Yo te he señalado una "incongruencia" (según mi punto de vista) en las posibilidades que tiene esta plantilla.

    Me llama la atención que se use como crítica (y en este caso no lo digo por ti) una seríe de cuestiones, que definen exactamente donde estamos:

    - tenemos mejor equipo que la media de la Liga

    - tenemos equipo para luchar por Europa.

    ...etc.

    y resulta que es exactamente lo que estamos haciendo.

    Lo que si te discuto es lo de "coyuntural, la flor...etc" porque en la jornada 24, estamos donde estamos, porque nos lo hemos ganado en el campo.

    ResponderEliminar
  153. Te corrijo Renano.

    Velez era la apuesta de Caparrós que las lesiones y un poco su escaso rendimiento hace año y algo han tirado , de momento, por la borda.

    Y efectivamente el rendimiento intermitente (pero fastidiosamente intermitente...no 1 dia bueno y 1 dia malo...si no 1 dia bueno de cada 5)...de Gabilondo y Lopez nos restan posibilidades...

    ResponderEliminar
  154. Gorka

    Iraola SanJosé Amore Koi

    Gurpe JaviMar

    Susaeta Muniain DeMarcos

    Llorente

    me gusta cinci!!!!!

    Con tres medias puntas con libertad para intercambiar puestos, al estilo de Ezquerro-Yeste-Extebe con Urzaiz arriba que jugábamos con Valverde.

    ResponderEliminar
  155. Coincido con Bienzobas....la banda izquierda es un erial.

    la mayoria de las circulaciones mueren allí....llega el balón con cierta ventaja a esa zona y se pierde la ventaja...cuando no el balón...

    Koi no va a dar más de lo que le hemos visto. Si Castillo es tan flojo como ha parecido hasta ahora....

    ResponderEliminar
  156. 1 bueno de cada 5...

    Si cuando Juancar está optimista se le nota.

    ResponderEliminar
  157. era 1 de cada 50...pero estos malditos teclados del año 57...

    ResponderEliminar
  158. ¿Entonces no estás contento, alegre y optimista?

    Oh...

    ResponderEliminar
  159. Cinci por elimimación2 de marzo de 2010, 13:29

    Bogart:

    Si Yeste y Orbaiz ya no.

    Si Iturraspe todavía no.

    Si queremos bandas.

    Si David López y Gabilondo decepcionan.

    Si Susaeta tiene que jugar.

    Si el niño también, perono en banda.

    Y De Marcos parece que no desentona en la banda ...

    Esa alineación que he puesto tendrá muchos fallos, pero es la única que se me ocurre que hace encajar todas esas piezas.

    ResponderEliminar
  160. Cada vez que te leo, txusita, el dia se vuelve así, alegre y optimista....

    ResponderEliminar
  161. Todos os olvidais de Toquero....el que mejor centra en carrera desde la banda....

    ¿Lateral izquierdo como sugiere el mestro Tao?

    ResponderEliminar
  162. Mariosila dice:
    "Todos os olvidais de Toquero..."

    Sabes si tiene alergia al esférico como el resto de laterales zurdos??? Sería interesante que además de aprovechar el espacio pudiera entregar la bola al que se la tenga que devolver sin que ello le provoque más pulsaciones que las propias del esfuerzo físico.

    ResponderEliminar
  163. Uno ha dicho que me iba a matar. ¡Y todavía no me conoce!
    Otro que me iba a matizar, que conociendo el argot del Pravda y el Izvestia no sé si no será lo mismo.

    Por lo demás: Kaparros ha dado con una forma de jugar que le tiene séptimo, a costa de aburrir a las ovejas. Personalmente, sospecho que con un poquillo más de combinación, centrocampistas de banda que no sean delanteros y un media punta que baje y se mueva la clasificación no sería mucho peor y nos divertiríamos más.

    ResponderEliminar
  164. Vamos, Cincinato, que Martínez-Gurpegui no. Con esa pareja estamos condenados al balonazo de Amorebieta o el de Gorka.

    ResponderEliminar
  165. Gorka

    Iraola SanJosé Amore Koi

    Iturraspe JaviMar

    Toquero Muniain DeMarcos

    Llorente

    ResponderEliminar
  166. con el equipo actual pondría a koi, salvo que castillo de repente empiece a defender (iluso que es uno)

    salu2

    ResponderEliminar
  167. "¿Lateral izquierdo como sugiere el mestro Tao?"

    Otra pesadilla más. No, no.

    ResponderEliminar
  168. Schultz, desde la renovación del 59 la palabra "matizar" dejó de tener consecuencias físicas.

    ResponderEliminar
  169. Miralo de esta forma, Txusi, no es una pesadilla más....es la misma solo que con otro sujeto.

    Y lo mismo suena la flauta.

    ResponderEliminar
  170. Estimado Mariosila no olvides que asisti a las mismas clases de Retorica avanzada del profesor Enredondovsky en Lemonosov que tu.

    No desdeño el zurriagazo volador a Llorente y la dejada a Toquero. Pero tan solo esporadicamente, no como unica arma ofensiva.

    La elaboracion en centro del campo, con apertura a banda y centro, permite la llegada en segunda oleada del centro del campo. De esa manera dejas de depender de la fortuna que el balon peinado vaya a la posición de Toquero, elaborando puede llegar mas gente al remate.

    Por no hablar del ingente trabajo de recuperacion que supone dar el esferico al contrario,y una vez recuperado largarlo con alegria de contundente patadon.

    ResponderEliminar
  171. Será por llevar la contraria pero yo a Koi, lo más cerca que lo ponía del campo, es en el banco.

    ResponderEliminar
  172. Schultz, desde la renovación del 59 la palabra "matizar" dejó de tener consecuencias físicas.

    No le hagas caso Schultz, la circular 278/59 A, duerme el sueño de los justos en algun cajon del Kremlim.

    Matizar equivale minimo a 6 años de trabajos comunitarios.

    ResponderEliminar
  173. http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-hacienda-sigue-manteniendo-futbol/dasftb/20100302dasdaiftb_60/Tes

    nadie ha comentado esto pero es la 2º vez que veo al puto grupo pRISA, haciendo hincapie en que no tiene logica que haya clubes y SAD.

    ResponderEliminar
  174. No he visto el enalce, pero supongoq ue aplicando la misma lógica, no estarán de acuerdo con que en cualquier mercado compitan S.A., S.L. Cooperativas, S.A.L., empresarios individuales, comunidades de bienes, sociedades en comandita, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  175. Cinci, es el expresidente del salamanca, que habla de la situación real de la liga y que hacienda no esta por la labor de meter mano.

    ResponderEliminar
  176. Matizar equivale minimo a 6 años de trabajos comunitarios.


    ¿Y eso son consecuencias físicas?...

    ResponderEliminar
  177. ¿Y desde cuando, renano, hemos necesitado nosotros una segunda oleada?....

    "Por no hablar del ingente trabajo de recuperacion que supone dar el esferico al contrario,y una vez recuperado largarlo con alegria de contundente patadon."

    Vaya nos vas a quitar justo justo lo único que nos gusta hacer y sabemos hacer...

    ResponderEliminar
  178. Están los peridistas gipuzkoanos hablando de lo pasado el Domingo en el BEC.

    La culpa es del arbitraje.

    El más listo dice..."independientemente de que no defendieramos y estuvieramos horribles en el tiro el arbitraje...."

    Virgen santa.

    ResponderEliminar
  179. "El arbitraje fue muy del estilo Bilbao"....

    Pobrecillos.

    ResponderEliminar
  180. Añaden que cuando se ponen a 11 puntos hubo varias canastas de churro....e insisten..."canastas muy tipicas de Bilbao..."...

    ResponderEliminar
  181. No serás masoquista, no?
    No tienes bastante durante el día, para encima oir sus opiniones justificativas que siempre tienen que poner de culpable a alguien de sus errores. Y si estamos cerca pues mejor para culpabiliozar al vecino de todos los males de la tierra

    ResponderEliminar
  182. Camarada Rote....puedo levantarme y cerrar la puerta para no oir...pero es que me lo estoy pasando francamente bien....

    ResponderEliminar
  183. "...y el terremoto de Chile (tipico terremoto de Bilbao)..."


    Así son ell@s.

    "Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"

    ResponderEliminar
  184. Evidentemente Sagu.

    Estamos en el puesto que nos merecemos. Por obvio no he puesto lo de que nos lo hemos ganado en el campo. Simplemente he enumerado una serie de factores que también influyen en que entre la pelotita, que al final es de lo que se trata.......y por lo visto sabemos meterla aunque sea a gorrazos desde la defensa, así que nada.

    Pues seguiremos así mientras resulte.....lo malo es que me temo que cuando no resulte no tenemos plan B. Ah bueno sí. El mismo que el plan A y el plan C y D.

    ; )

    ResponderEliminar
  185. Bilbao es el eje del mal, ellos lo saben y hacen bien en denunciarlo.

    Se difumina el "efecto Lasarte" ???

    ResponderEliminar
  186. no tenemos plan B.

    Nosotros hermano si tenemos un Plan, esta en algun cajon guardado, lo hizo un tal Ibarretxe y hablaba de atacar por banda y colarsela amistosamente a los españoles.

    ResponderEliminar
  187. Estimado Kroma,

    Repito...de acuerdo en que se puede y se debe jugar mejor, dentro de nuestro estilo.

    Pero estamos donde estamos con merecimiento.

    Es más, si empezamos a mirar arbitrajes, penaltys fallados...etc...la cosa no sería peor, sino mejor.

    Es más, creo que lo que más nos ha "condenado" son los errores individuales.

    "La flor" a veces te da y a veces te quita...de hecho nos eliminó en rayo con un buen ramo.

    ResponderEliminar
  188. "Se difumina el "efecto Lasarte" ???"

    ¿El del hipódromo? No, no, ya ha vuelto el que va al paso y al trote.

    ResponderEliminar
  189. "Repito...de acuerdo en que se puede y se debe jugar mejor, dentro de nuestro estilo."

    Estamos de acuerdo Sagu. Sellamos el acuerdo con un trocito de queso y con un katxiporrazo kromañon en nuestras sendas cabezas.

    ResponderEliminar
  190. "Nosotros hermano si tenemos un Plan, esta en algun cajon guardado, lo hizo un tal Ibarretxe y hablaba de atacar por banda y colarsela amistosamente a los españoles."

    Hermano.....me temo que la Acorazada Brunete está desando que desenpolveis ese plan para darse un garbeo por la Gran Vía bilbaina. Eso sí que va a ser bombear balones....

    ResponderEliminar
  191. Hecho...voy por el "instrumental"...tu trae el queso.

    Ahora, te voy a llevar la contraria otra vez (jajaja)...no estoy de acuerdo en que no tenemos plan A o B...yo creo que hacía mucho tiempo que el equipo no tenía tan claro a que y como debe jugar.

    Otra cosa es que salga, por acierto, el contrario o lo que sea...

    ResponderEliminar
  192. Tiene el día peleón el roedor, juas!!

    ResponderEliminar
  193. Es que entre no tener ningun plan y , al menos , tener uno...

    Que se lo pregunten al renano....aunque el plan sea de Irún....y le gusten las medias de esponjosas...

    ResponderEliminar
  194. Que es lo mismo que no tener ninguno.

    Vaya ejemplo!!

    ResponderEliminar
  195. No....no... si precisamente yo digo que sí tenemos un plan. Muy clarito además. Lo que digo es que es el mismo que el B, el C y el D.

    Y deja de llevarme la contrraria Sagu que meto en casa a Silvestre.

    ResponderEliminar
  196. Ahora hablas de Ibarretxe o de la pescatera???

    ResponderEliminar