Hace casi 60 años, Mark Robson dirigió uno de esos film que, gracias a mi padre, tengo entre mis películas favoritas, que me "llegó" desde la primera vez que la vi.
En ella un veterano periodista, interpretado a la percepción por Humphrey Bogart, de vuelta de todo, acepta la petición de convertir a un torpe gigantón en campeón del mundo de los pesos pesados.
La película narra a la pefección, entre otros hilos, como se puede crear, desde la nada, un campeón ficticio recurriendo a todo tipo de argucias y trampas.
Pero, al final, la realidad acaba desnudando todos los engaños y la verdad acaba saliendo a la luz... tal cual pasó ayer en el Camp Nou.
Un Madrid, elevado a los altares desde la Caverna Mediática Madrileña, funcionando a todo máquina desde la llegada de Mourinho, para intentar desmontar al Barcelona y su rodillo.
Parafraseando a Abraham Linconl "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo" y , la mentira mediática de un equipo que hasta ayer no se había enfrentado a un rival en condiciones (Ajax y Milán, para mi, no son rivales a día de hoy) salto por los aires hecha añicos.El Real Mourinho quedó desnudado desde el minuto uno y el Barcelona le dió tal meneo que más de un jugador aún debe estar pensando si fue un sueño (Cristiano que siga soñando con Elsa Pataky...)
A día de hoy es incontestable que el Barcelona es el mejor equipo del momento ( para mi ya tiene un lugar entre los mejores de la historia) y pudiendo gustar mas o menos el estilo, es evidente que al potencial que despliega en el campo es muy dificil hacerle frente. (Que Dios nos coja confesados en Copa si se levantan enfadados o con ganas de demostrar alguna cosa...)
Desde el primer minuto se vió a que iban a jugar unos y otros y del minuto 1 al 90 el guión (creo que ahora se escribe sin tilde... pero me la trae al pairo) no cambió ni un apice.
El mejor entrenador el mundo asistió al espectaculo desde su asiento privilegiado y su mejor respuesta fue sacar del campo a Özil (otro invento Mediático) para dar entrada al voluntarioso Lass que disfrutó como un niño repartiendo estopa a todo lo que se ponía a su alcance.
Mención aparte merece el barriobajero Ramos, al que, si hubiera justicia, deberían caerle al menos 8 partidos a ver si se le bajan los humos un poco...
En la previa mas larga del mundo ya avisó Cristiano "Dios" Ronaldo que el Barcelona no les iba a meter 8... y no puedo por menos darle la razón. No fueron 8... pero podían haberlo sido (una lastima... por que podría estar riendome, más de lo que lo hago, hasta el dia del juicio final)
Después de lo visto anoche, es evidente que el reparto del pastel televisivo es injusto. El Madrid necesita, al menos, el doble de pasta que el Barça... por que con lo mismo no le va a alcanzar para hacerle sombra hasta que Iniesta, Xavi y Messi se retiren...
En fin, no es por echar más leña al fuego (la gasolina y puede que algún compromisario ardan mejor) pero no quiero terminar sin acordarme de Tomás Guasch, Tomás Roncero, Eduardo Inda (Pellegrini Marca Leyenda YA!), Alfredo Relaño, Roberto Gomez, Miguel Serrano, Siro López, Paco Gª Caridad, Alfredo Duro y demás iluminados del periodismo que vaticinaban el "Cambio de Ciclo"
Maradona lo definió a la perfección... SIN ACRITUD...A MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAARLA...
(EL MARCA EN PORTADA PONE QUE LO DE CRISTIANO ES PENALTY...MAMMA MIA)
P.D. Regla del Aficionado: Una buena discusión sobre fútbol debe terminar, invariablemente, con la misma frase: "Tu callate que no tiene ni p... idea" (lo cual es aplicable a todas y cada una de las ideas que he escrito... pero me apetecía hacerlo...
En fin... que esta semana tenemos derby... y habrá que ganar... que menos! que somos el Athltic!