miércoles, 22 de junio de 2011

Ya tenemos candidatos


El resultado de la revisión de los avales presentados por los precandidatos para las elecciones del día 7 de julio de 2011 ha sido el siguiente:


Josu Urrutia Telleria:
  • Avales presentados: 7.778
  • Avales válidos: 7.219
  • Avales anulados: 559 (7,2%)

  
Fernando García Macua
  • Avales presentados: 5.089
  • Avales válidos: 4.640
  • Avales anulados: 449 (8,8%)

Por lo tanto, Fernando García Macua y Josu Urrutia Telleria quedan proclamados de manera oficial candidatos a la Presidencia del Athletic Club.

89 comentarios:

  1. Me cuentan que esa diferencia de bastante más de 2.000 firmas ha puesto nervioso a más de uno. Lógico. Es la primera derrota seria de los Señores de las Firmas.

    En este sentido me gustaría felicitar a quienes han estado durante muuuuucho tiempo dando la chapa con el asunto de las firmas porque sé que este asunto ha incomodado terriblemente a dichos señores y esta vez se las han visto y se las han deseado para conseguir que sean fehacientes e indubitadas. El cazador en esto ha sido cazado. Nos consta que hay mucha mala hostia porque unos cuantos pesados han hecho que el antiguamente fácil trabajo se haya convertido en un infierno. Enhorabuena al Athletic aunque solo sea por eso.

    Siguiendo con los nervios, son comprensibles. Comprensibles digo, en quienes han hecho del Athletic su Txoko, pero no para quienes ha sido su trampolín.

    Me explico: Normal que los lecheros de turno consideren esto como una autentica avería. Al fin y al cabo sobre todo para uno de ellos la vida empieza y acaba en los diferentes txokos rojiblancos. A otro los toros pueden consolarle la vida, aunque me temo que no demasiado.

    Sin embargo decía, que para quien está utilizando el Athletic de trampolín, las cosas no van demasiado mal. A Garcia Macua nadie le conocía hasta su irrupción en el Athletic. Es cierto que se ha ganado enemigos.....pero también poderosos amigos.....y a su manera está jugando bien sus cartas.

    Empezar a aparecer ante la opinión pública como la enésima víctima del contubernio judeomasonicorojoseparitista, el último dique de la normalización atravesado por el demonio nacionalista le puede traer muchos réditos. Si a esto le añadimos los poderosos amiguetes brunete-mediáticos que se ha echado por ahi..... pues sinceramente un carguito o cargote en la LFP o en la Federación, o en la mismísima UEFA no es algo que vea como una quimera irrealizable.

    Lo que tengo bastante claro es que no veo al Señor de las Patillas volviendo a su antiguo trabajo y asistiendo a las Asambleas de compromisarios a escuchar pacientemente a los que buscamos nuestro minuto de gloria.

    Cuando uno ha saboreado las mieles de la VISA ORO en reuniones de directiva en el Guria difícilmente comerá un menú en la Pollería (con perdón)

    Quien se ha sentado en sofas de piel tratando con un "tu me llevas a todos tus equipos a mi cadena hotelera y yo pues....ya veremos" raro sería que se sentara en un sofá de Sky o como se escriba....

    No sé si me explico....

    ResponderEliminar
  2. Kroma... te explicas como un libro abierto, jajaja...

    Si Urrutia no se mete en charcos de aqui al dia 7, le bastará mantener un perfil al estilo del que tuvo Rossel en las pasadas elecciones del Barcelona para hacerse con la poltrona de Ibaigane...

    ... y luego ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. Creo que te explicas perfectamente amigo Kroma, y estoy seguro de que en este momento, el aludido asiente, pues seguramente si no es él quien ya lo ha leído, nuestra ex-amiga Jone Miren, o Beti Zurekin, o como se escriba, como dices tú, le está pasando el informe.

    Entendiendo que para algunos se acaba un modo de vida, aquél que les alegraba cada mañana disponiendo de un status que ni en sueños pensaron, para mí, los que lo van a llevar realmente mal son los que no han podido chupar de la piragua mas que unos mesecitos (A que jode Jone Miren? Ahora que le empezabas a coger el gustillo...!), o a quienes pese a ir a reuniones a oscuras en clandestinos restaurantes, les tentó el poder y la gloria y se fueron con el que era su enemigo (Así incluso le valoraban), tipo Vázquez E.

    Esta gente, seducida por el poder y cegada por entrar a toda costa, se va a dar una hostia como un pan, y para su desgracia, perderán con unos, y quedarán marcados para los otros. Bye-Bye, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Agitar el avispero nacionalista es un error clamoroso, el Athletic pertenece al viento.....jajajaja.

    Si cae, que yo lo deseo, Macua caera por patan y prepotente, por estirado y perdonavidas, por soplapollas, no por el voto "partidista" de los socios, que son variopintos.

    Lo repito, el dossier Athletic de Sabin Etxea consta de un informe copiado de una entrada de Mariosila.

    El agente zero zero zazpi, tras leer la entrada de Aljubarrota que se casco Cinci, entro en una crisis de ansiedad que le llevo irremisiblemente al frenopatico.

    En los batzokis rendimos culto a la gilda y a la tortilla, no nos queda tiempo para la Patilla mecanica.

    En la plancha patillera hay 6 simpatizantes de EAJ, y una secretaria de EA/Bildu.

    Que gane el mejor y que por supuesto sea Josu, yo no pienso votarle.

    Y aviso, conozco un compromisario que es afiliado de EAJ.

    Se ha visto al patillas esta mañana a primera hora en la BBK cerrando su cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Profetizo que si se produce el cambio dentro de algunos años se dirá lo mismo de los que estén que lo que se vierte aqui ahora....txokos rojiblancos...trampolines...status...negocios...

    Ya, ya....sé que es mi naturaleza escéptica....a la que la experiencia, lamentablemente, le da la razón una y otra vez...

    ResponderEliminar
  6. Y dado que no espero nada especialmente bueno de los que están interesados en gobernar una institución que maneja un presupuesto majo y que levanta edificios...seguiré atento a las decisiones deportivas.

    Advierto desde ya que consideraré toda una provocación y una declaración de guerra lanzarme a la cara el tandem "Amorrortu-Rijkaard".....puedo pasar por casi cualquier cosa....pero por esto no.

    ResponderEliminar
  7. Estas elecciones me recuerdan a los atletas "profesionales" y a los "novatos" en los que el profesional y el novato están a la par y al profesional le puede la presión de ver que su rival novatillo le está plantando cara y va distansiandose con la presión.

    Urrutia si se mantiiene calladito y no hace ninguna locura, ya sea de entrenador o de habla pues ganará ya que vemos que Macua está perdiendo mucho aire en esta carrera que puede pasarle factura en el sprint final.

    Ahora hay cosas de Urrutia que no me gustan absolutamente nada, como es el caso de que lleve a Amorrortu, a Bielsa y que tenga el apoyo del PNV cuando se ha visto que este último cuanto más alejado esté del Athletic mejor y que e primero la lio parda en Lezama. Son puntos negros, muy negros en Urrutia que seguramente esto hará que mi voto no lo tenga Urrutia y seguramente Macua tampoco.

    Si Urrutia no se apellidase Urrutia, y se apellidaze Perico el de los Palotes y viendo estos puntos que menciono arriba seguramente contaría con muhcísimo menos votos, pero esto consigue atraer a la gente. Eso es una evidencia.

    En la historia se han visto a muchas personas que venian como salvadores de la patria y estos salvadores han acabado muertos, abatidos, por el tremendo daño que han hecho y habido otros en la historia que han intentado hacer cosas buenas y que lo estaba haciendo y que por culpa del orgullo de las personas, no le hana dejado y han acabado en mala situación.

    Estas elecciones la vamos a pagar caras, muy caras, esperemos que los jugadores sepan mantenerse al margen y no contagien este aire envenanado. Y no recordemos donde estábamos hace cuatros años.

    ResponderEliminar
  8. Kroma: si tienes razón y hay gente cabrada por la plasta que se ha estado dando con el tema de los avales. Y esa gente son "ellos", los de AE, solo por eso, ya habéis justificado vuestra existencia.

    Sobre los demás comentarios, estoy bastante de acuerdo con todos. Sobre todo con MarioSila.

    Aunque al Renano, con el que también estoy más o menos de acuerdo -uno de los dos debería hacérselo mirar- sí le haría una pregunta:

    ¿Estás seguro de que en el Alderdi te lo cuentan todo?

    ResponderEliminar
  9. Bienvendio Figuín.

    Le dejo a mi socio lo de decirte que la primera copa es cuenta de la casa.

    Comprendo tu punto de vista.

    Aunque Bielsa me suena bien, no me gusta la fama que tiente de abandonar según qué compromisos. Pero viendo cómo parece que es el tipo, creo que si acepta venir aquí va a trabajr con muchas ganas e ilusión. Para mí, no es un inconveniente a la hora de votar a Urrutia.

    Pero el día 7 voy a tener dos ideas planeando por mi cabeza (un avance: a veces no tengo ninguna)

    1) Al meter mi voto a Urrutia, estaré metiendo a Amorrortu en Lezama. Terrible imagen que puede que me encoja el brazo en el momento decisivo. E insisto en que tal vez sea injusto, pero no puedo evitar pensar que Amorrortu no es una buena opción.

    2) El miedo de estar haciendo de "tonto útil", no del PNV, que no me importaría demasiado, sino de una operación de abordaje de la política a la sociedad civil, cosa que, por principio, y sea cual sea el partido implicado, me produce un rechazo absoluto.

    Ya veremos. Lo que no haré es votar a Macua.

    ResponderEliminar
  10. Cuando digo que estoy más o menos de acuerdo con los comentarios anteriores excluyo lo que considero una excesiva hostilidad hacia Jone Miren.

    Ya sé que su giro de 180º alimenta ese tipo de posturas, pero no me puedo identificar con esa mala leche, Make My Day. ¡Qué le voy a hacer, si soy un sentimental!

    ResponderEliminar
  11. "Ya, ya....sé que es mi naturaleza escéptica...."

    Más que de naturalez escéptica somos de naturaleza añeja, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Más sabe el diablo por viejo...jajaja

    Aunque ahí tienes al arcangel Jaburu....con una edad....y tan emocionado...jajaja

    ResponderEliminar
  13. Lo de Jaburu es pasión.

    En el fondo, le envidio. Pero muy en el fondo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la cosa está jodida. Ni apelando al mal menor me decido. Me pasa una cosa curiosa: en la plantxa de Macua el que menos me disgusta es él mismo (a los que he conocido un poco de cerca no les compraría un coche, que en en un caso sería el segundo), en la plantxa de Urrutia es al revés.

    ResponderEliminar
  15. http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25946:carlos-qes&catid=13:cadiz-noticias&Itemid=121

    Lo cuelgo aquí también que se me había pasado.

    ResponderEliminar
  16. Yuuuriiiiiii!!!!!!!

    Que hay curro en Güerva!!!!!!....

    Que no se te olviden las gafas de sol....

    ResponderEliminar
  17. Si necesita reconocer el terreno, o que le guarden las gafas de sol, me presento voluntaria.

    ¿Voy adelantándome?

    ResponderEliminar
  18. Bueno, con esto de los entrenadores los vientos hoy nos devuelven a la situación de hace una semana....con dudas de que ambos candidatos tengan a alguien medianamente potable....

    Virgen santa....

    ResponderEliminar
  19. Al menos parece que nos deshacemos de algún peligro para el banquillo en forma de tulipán errante....

    Pero todavía hay más peligros esperándonos....jajaja

    A ver si salimos vivos de ésta.

    ResponderEliminar
  20. Con no salir muertos del todo me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  21. Parece que se avecina galernilla con la encuesta telefónica que está haciendo el equipo de Josu.

    Observaremos.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que comentan, deben estar preguntando por dos componentes de la plancha de Macua.

    No me han dicho los nombres, pero me los imagino.

    ResponderEliminar
  23. Pero en plan "gure estiloa" y tal, supongo...

    ResponderEliminar
  24. "¿Quién redactó la reforma de estatutos?"

    "La verdad es que ya no lo tengo para nada claro. Siempre he creído que Macua estaba detrás de todo. Ahora, viendo la defensa que hizo Aurtenetxe de ellos y donde se ha situado, sabiendo del enfado de Mario Fernández y como se ha postulado en favor de Urrutia, empiezo a pensar en lo contrario. Va a ser una de las cosas que tenga que explicar Josu. Porque una cosa es hablar del papel del socio en el Club y, otra bien distinta, redactar un proyecto de estatutos que impedía al socio controlar a la directiva de turno. Porque, más allá de la anéctoda de que los compromisarios salgan elegidos o no por sorteo, el articulado blindaba al presidente y dejaba sin argumentos jurídicos válidos al socio. He pasado de creer que Macua controlaba la comisión a comprobar, sorprendido, como estaba más solo que la una. Y no me vale el argumento de que quizá ahora le hayan dado la espalda al ver como era. No. Sino, ni Mario Fernández, ni Aurtenetxe hubieran defendido la reforma. El llamamiento de Aurtenetxe a Athletic eup! fue claro. El enfado del presidente de la BBK por la disidencia de varios directivos también. Así que, por favor, que alguien me lo explique. El socio merece saber quien redactó la reforma. Porque, puede darse el caso que, como yo, haya compromisarios que en estos momentos se sientan no sólo completamente descolocados, sino también engañados. Engañados al haber elegido con toda la buena voluntad del mundo a dos miembros que defiendan sus derechos en esa comisión y ver como nada de eso ha pasado. Y, permitirme que, como ingenuo no soy, termine llegando a la triste conclusión de que todos los miembros de la comisión de reforma buscaban lo mismo. Apartar al compromisario para que moleste lo menos posible. Solo que unos cargan la lana y otros se llevan la fama." (Miguel Angel Puente)

    ResponderEliminar
  25. hala fernando , a seguir asesorando a puferos para luego delatarles y venderles al dipu

    ResponderEliminar
  26. Pues a colación de lo que ha puesto Txusi, pitxitxi Ruiz dijo en bar de Las Arenas el viernes por la noche que no iban con Caparrós. A ver si es cierto...

    ResponderEliminar
  27. Peor me lo pones, Gontzal. Hasta ahora un despropósito de candidatura, se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  28. Gontzal, a Caparrós le van a ofrecer el jugosisisisimo cargo de director deportivo. Querido Bienzobas esto me parece intolerable.

    Espero que Caparrós no quiera saber nada del asunto. Porque visto lo visto, y dada su voracidad en fichar todo lo que se menea ya le veo en Unidad de Tecnificación de La Rioja al grito de "Fichadlos a todos!. El Pati reconocerá a los suyos!"


    Respecto a Josu. Observo que del primer día que habló a ayer sus asesores vendemantas le han dado buenas instrucciones. Ayer consiguió hablar durante un montón de tiempo sin decir absolutamente nada.

    Impagable la presión de Zaratetustra para que la JE no publicara el número exacto de firmas de las dos candidaturas. "Es algo que no interesa a nadie"

    Para Zarate ahora resulta que el tamaño no importa

    ResponderEliminar
  29. Tanto como a nadie no estoy segura, amol...desde luego, a mí, poco o nada.

    ResponderEliminar
  30. Que es lo que no te interesa mi amol? zarate o el tamaño?

    ResponderEliminar
  31. Mi socio dicit:

    "pero no me puedo identificar con esa mala leche, Make My Day. ¡Qué le voy a hacer, si soy un sentimental!"

    A mi me pasa lo mismo que mi socio, y aunque sea quizás el mas hipercrítico con determinadas acciones de este lupanar, ante todo soy un caballero español... jajaja

    Ongi etorri, figuin...

    ResponderEliminar
  32. TXUSITA dijo

    "Lo de Jaburu es pasión.

    En el fondo, le envidio. Pero muy en el fondo.

    Pues lo siento por tí.
    Pongo pasión en todo lo que hago en la vida.
    Es una manera de no ser un muerto viviente.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por invitarme es de agradecer.

    Volviendo al tema, la verdad el escritto que acabo de leer firmado por M.A.Puente me reabre más mis dudas todavía sobre Josu. Si supuestamente viene a "liberal" al Athletic de amiguismos, txokos, lecheros, etc como es que propone esa reforma de Estatutos donde con todo el apoyo que tuvo plasmó esa propuesta que dejaba al Socio a la Deriva. Ahora entiendo como en aquella tarde-noche a Macua no se le vio enfadado por aquella derrota....porque en realidad era una victoria suya de cara a las elecciones.

    La verdad se me está cayendo un mito.

    Y en cuanto a Macua y el cargo de Director Deportivo a Caparrós en su linea de improvisación durante toda su gestión...una nueva escena más. Esperemos que Caparrós tenga dignidad y honra y no acepte ello, aunque conociendolo bien...no me extrañaría que aceptara el cargo y más si se lleva bien con Jabo.

    En fin, vayas elecciones, una candidatura que me da mucho miedo y rondeado de puntos "misteriosos"(Amorrortu, Bielsa, afiliación política, ahora esto de los Estatutos)y otra candidatura que va a remolque, que no tiene un patrón claro y que va de improvisación en improvisación con 4 años de gestión(como le gustan decir)improvisada.

    ResponderEliminar
  34. Es curioso.

    Ojeando El Correo esta mañana he visto que Josu está organizando encuentros con socios para presentar su proyecto y que le hagan preguntas.

    Y he pensado que si yo tuviera acceso a una de esas sesiones, probablemente le preguntaria por el tema de la comisión de estatutos.

    Y luego vengo aquí y me encuentro con ese texto tan oportunamente traido a colación por Txusi. Parece telepatía.

    Por cierto: El que MAP sea capaz de sintetizar de forma tan clara las dudas que hay sobre este asunto me confirma en que es de lo mejorcito del periodismo deportivo local, y que no tiene nada que ver con el "nivelón" de algunos de sus compañeros de cadena.

    Y volviendo a los estatutos, Mario
    Fernández, que apoya a Urrutia, es el mismo que dijo que el objetivo de la reforma era hacer más "gobernable" al club, ¿no?

    Me temo que si sale Urrutia, maquillen un poco lo de la elección de compromisarios, y que con eso y con el apoyo del "grupo de los cien" le den la vuelta a la tortilla.

    Algunos compromisarios del sector díscolo deberían revisar si el compartir enemistades les convierte necesariamente en amigos de Urrutia. Pero bueno: tiempo queda para aclarar estas cosas.

    ResponderEliminar
  35. Pues lo siento por tí.
    Pongo pasión en todo lo que hago en la vida.
    Es una manera de no ser un muerto viviente.

    No lo sientas, es elección propia hacer exclusivamente en la vida lo que me apasione. Parecido pero no igual.
    Es una manera de ser selectiva.

    ResponderEliminar
  36. Jaburuuuu!!!!!

    ¿Has hablado con MAP?

    Hazlo y luego, si puedes, nos cuentas algo....

    ResponderEliminar
  37. Ayer no llegué a tiempo de ver a Macua en ETB...¿alguien se autolesionó viéndole?...jajajaja....¿Alguna opinión?....¿siguen creciendole las patillas tan sanotas como siempre?....

    Pude ver a Josu.....uffff....flojito, flojito, flojito.

    ResponderEliminar
  38. Su mejor frase fué la de unanimidad absoluta en la plancha respecto al entrenador.

    Vamos,que la vida sigue igual.

    ResponderEliminar
  39. Al menos en lo que a mi respecta Cinci, caro amigo, no te quepa duda alguna que si Urrutia sale elegido y nos la quiere volver a meter doblada con la reforma de estatutos, ahí estaré para darle cera hasta en el carnet de socio del Athletic.

    De hecho éste es uno de los puntos más oscuros de Urrutia. Dos años sin hacer nada, ni protestan ni se reunen ni dan explicaciones, él y Genar, que eran las personas en quienes los compromisarios habian depositado su confianza, y cuando presentan la propuesta resulta ser evidente y claramente perjudicial para los intereses del socio de a pie, blinda a las JD y otorga poderes cuasi absolutos al presidente.

    INCOMPRENSIBLE la postura de Urrutia y Andrinua, salvo que tambien representen oscuros intereses de las clases elitistas que se reparten cada 4 años el pastel de la gestión del club.

    Y ayer en ETB sat no puede ver al camepón (quien por cierto se compoprta como un aspirante) pero sí al aspirante.

    Qué manera de hablar sin decir absolutamente nada!!!!!

    Y lo del entrevistador, para hacérselo mirar. Cada dos por tres diciendo, "queda claro".

    Qué es lo que queda claro? que no ha dicho nada y que no va a decir nada?

    ResponderEliminar
  40. Yo no puedo entender que Josu se presente para presidente con un discurso de..."no sé....no conzco nada de la situación económica, de la deportiva, del nuevo campo, de Lezama.....después de ser presidente y cuando hable con la gente podré concretar algo..."

    Entonces, nos presentará su programa y nos informará de las medidas que va a tomar una vez que sea Presidente???

    JOer....que Jaburu tampoco ha sido presidente y hay que ver todo lo que es capaz de decir!!!!

    ResponderEliminar
  41. Joder. Ayer se confirmaron mis sospechas. Josu Urrutia, a vender castillos en el aire.

    Eso sí. Cada día le veo más presidente. Cada vez se pone menos nervioso delante de la cámara y aplica de manera más disimulada el "cuando no tengas nada que decir repite cuatro ideas continuamente te pregunten lo que te pregunten"

    Es demasiado pronto. Decisiones tomaas por un equipo. No conocemos la situación del Club. El sentimiento zurigorri y la amuma Gregori.

    Al otro no pude verle. No es que no tuviera ETBsat (estaba en Deusto ayer), sino que sencillamente a GM no puedo verle. Me sucede lo que le dije al juez en mi juicio por insumisión al ejército antes de que el cabrón de Aznar me amnistiara y no me dejara ni ser insumiso: "Señor juez es que cada vez que cojo un arma tengo una erección, por eso no puedo ir al ejército"

    Pues eso. cada vez que veo al Pati me sucede lo mismo (no os podeis imaginar cómo tengo la revista Athletic de este mes) y ayer no estaba solo viendo la tele, así que no era plan.

    ResponderEliminar
  42. Pues Kroma....si lo que viste ayer te dió la sensación de verlo en más presidente....no sé qué le habrías visto antes.

    Yo le ví ayer por vez primera....y no salía de mi asombro.

    Cuando se trató el tema Llorente solo le faltó decir que como no es Presidente y no ha podido ver su contrato no sabe si le quedan 5, 4, 3 o 2 años para terminar el contrato....

    PAra mi su mensaje de ayer es inexplicable....y una ocasión perdida....a menos, claro, que en realidad, no haya nada que contar en absoluto.

    ¿Que se hará en economía?..No lo sé....no conozco las cuentas....cuando las conozca ya veremos.

    ¿Que se hará en Lezama?...funciona bien....veremos en qué se puede mejorar cuando hablemos con la gente que está dentro...

    ¿Y el nuevo campo?...no sé como está...

    ¿Y el plan de inversiones para Lezama?...la verdad...no lo he leido....y no me gusta opinar de cosas que no conozco....


    De verdad que le escuchaba y no salía de mi asombro.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo lo veo clarísimo, MarioSila.

    De su roce con Sauron, las fuerzas vivas de la provincia -menos Azkuna que seguramente lo que más valora es que no le ha resultado nada incómodo- se han dado cuenta de que no se le puede dejar a Macua al frente del Athletic y han montado un equipo de rescate a cuyo frente han puesto a una cara conocida. El que el partido-guía haya sido el catalizador necesario para montar esa operación de rescate, me parece un mal menor que estoy dispuesto a tragarme con media botella de txakolí.

    Ni más ni menos. Yo cada día lo veo más claro.

    Y como no se puede decir abiertamente que se presentan porque el actual presidente no es de fiar, pues se rehuyen debates y se dan espectáculos como el de ayer.

    Al final unos -Pako por ejemplo- votarán por el entrenador.

    Otros -el GGZ por ejemplo- que no tienen o no quieren tener una visión tan negativa del entramado Macua-Arrinda-Palomar, pues votarán al Pati.

    Otros -Jaburu por ejemplo- tienen claro que le votarían a cualquiera con tal de que no salga el Pati.

    Y otros -como yo- que no queremos al Pati ni en pintura, estamos un poco a la espectativa a ver si aparte de ser el antiMacua, Josu tiene algún otro mérito que justifique que le demos el voto. Lo que incluye despejar dudas sobre el papel de Amorrortu en el futuro, y el suyo propio en su pasado como ponente del proyecto de estatutos.

    ResponderEliminar
  44. Me produce carcajada eso de que las fuerzas vivas de la provincia vean que Macua no es de fiar....jajaja

    ¿En qué sentido no es de fiar? ¿Es tan poco de fiar como ellos?...

    Buscamos un tipo de fiar!!!....jajaja...a estas alturas de la pelicula...anda que...

    ResponderEliminar
  45. Digamos que todo tiene un límite ... y Macua lo rebasa.

    La cuestión es ver si se trata de quitar a uno malo para meter a otros parecidos o no (y no me refiero a Urrutia, que parece un buen tipo); y que el problema para ellos no sería tanto que Macua rebase el límite como que lo haga con los compañeros de viaje equivocados.

    Por eso todavía no he decidido mi voto. No me hace gracia la idea de hacer de "tonto útil".

    ResponderEliminar
  46. En fin son cosas que se me escapan, cónsul.

    Solo diré que si lo de las fuerzas vivas de la provincia es verdad....en fin....entonces si las fuerzas vivas de la provincia nos tienen en tan poca consideración, nos tienen tan poco respeto, que creen que con presentar la "cosa" esa que vimos ayer ya tenemos más que suficiente......no sé....empiezo a pensar que se merecen un revolcón....

    Para que la próxima vez se lo curren un poco más....un poco mejor.

    Que ya huele....si esto que dices cónsul es verdad habrá que concluir que hace 4 años tuvieron las santas narices de presentarse con Erkoreka...casi como diciendo..."que no quieres taza...toma taza y media".......y ahora...con un buen tipo como Urrutia sí....pero con pinta de estar más perdido que un pulpo en un garaje....

    ResponderEliminar
  47. Tengo pensada una entrada cobre las dudas que me plantea esto que a mí me parece una "operación de rescate", pero es que no quiero hacerlo hoy, apreciado general.

    Adelanto que el que comparta ciertas dudas no quiere decir que haga mío el discurso pretendidamente inteligente y a mi modo de ver simplemente cínico, tan instalado en nuestra sociedad, de que "todos son iguales". Esa pose solo lleva a la inacción y por lo tanto elimina toda posibidad de mejora. Yo no me resigno a ello.

    ResponderEliminar
  48. "Para que la próxima vez se lo curren un poco más....un poco mejor."

    Yo personalmente opinaré sobre cómo se lo curran a partir del día 8, si es que entran en Ibaigane.

    No me basaré en la labia que exhiba Josu en las entrevistas. Para labia ya tuve bastante con la de Lamikiz.

    Y perdona si note contesto a tu posible réplica, que ahora debo abandonar el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Mariosila, comparto tus impresiones sobre Urrutia.Hasta ahora no había tenido la oportunidad de observar cómo se desenvolvía en su papel de candidato y me resultó decepcionante.

    En primer lugar (y entiendo que no es lo más importante, aunque creo que sí es importante): su nivel de oratoria es francamente flojito. A medida que le iba escuchando me preguntaba cómo es que este hombre se puede ganar la vida, si no estoy equivocado, impartiendo cursos y dictando conferencias.

    En segundo lugar: su medida y calculada postura (él y su equipo sabrán por qué) de rehuir el conflicto/debate le hace caer en situaciones grotescas, porque al final parece que no tiene opinión sobre nada. Vaguedades y lugares comunes, muchos, pero propuestas y, sobre todo, ideas que permitan al socio diferenciarlo del otro candidato, prácticamente ninguna.

    En tercer lugar: antes de empezar la precampaña, desde la distancia y con una perspectiva diferente, planteé unas ideas para ganar unas elecciones en el Athletic que se alejan un poco de lo convencional y que se basaban, esquemáticamente, en ganar voto a voto en las distancias cortas y olvidarse de toda la parafernalia electoral. Pues bien, observando lo que dice y hace Urrutia, me atrevo a decir que ha tomado un caminod parecido a este.

    Me da la sensación de que Urrutia sabe que las elecciones son cosa de un "puñado [de miles] de votos" y que con una buena red de contactos y en un espacio geográfico tan reducido esos votos son más fáciles de "fidelizar" personalmente (ya sea él mismo o sus colaboradores) que participando en debates, entrevistas, "encontronazos" con el rival y, sobre todo, haciendo propuestas que no sabe si va a poder llevar a cabo.

    Una campaña y una elección sin grandes titulares equivale a un mandato: (a) Sin ataduras o hipotecas a priori.(b) Sin un grado de hostilidad de partida (como el que han conocido todos o casi todos los últimos presidentes electos).

    ResponderEliminar
  50. las fuerzas vivas de la provincia



    Conspiparanoia¡¡¡¡¡

    Tiene que ser jodido vivir pensando que un Jeltzale cabron te vigila...

    Que tiempos cuando habia fuerzas vivas , tercio familiar y provincias.

    Que jodido tiene que ser despertarse de un sueño y ver que ahora tenemos Territorios Historicos, sociedad civil y Batzokis alegres.

    Y las niñas hacen puestas de largo y se ponen muy de corto a la minima oportunidad.

    Cinci desde el cabronazo del Obispo Añoveros no levantan cabeza las fuerzas vivas de la Provincia.

    ResponderEliminar
  51. Si no es un asunto de labia Cónsul....en ningún momento he hablado de las formas...manifiestamente mejorables, por cierto.....pero que yo ayer ni siquiera tomé en consideración...

    Si es un asunto de fondo....de no tener NADA en el fondo...o al menos de dar la impresión de que no hay NADA en el fondo.

    ResponderEliminar
  52. Esta genialidad de Kroma:

    "Al otro no pude verle. No es que no tuviera ETBsat (estaba en Deusto ayer), sino que sencillamente a GM no puedo verle",

    me ha recordado aquel chiste de los cubanos: "pues no nos podemos quejar".

    ResponderEliminar
  53. Ya en su día hablamos aquí de la vaciedad absoluta de aquellos artículos de Urrutia en ¡El Correo!

    Es jodido admitirlo, porque el tío nos cae bien.
    Como nos hubieran caído bien Ander Garitano o Genar o Iraola si se presenta dentro de 20 años.
    Pero es lo que hay, la nada absoluta.

    ResponderEliminar
  54. Piston atraído por Saurón24 de junio de 2011, 11:02

    A mi me gustó mucho Macua ayer vi muy suelto y fino, más que otras veces... tampoco es que le plantearan batalla, especialmente en el tema del entrenador (su punto mas oscuro e incomprensible)...

    A Josu no le ví, me fui a la cama, y lo dejé grabando,... pero leyendoos como que igual paso...

    Me reafirmo en lo que ya dije hace dos semanas:

    "Entrenador, entrenador, entrenador"...

    ResponderEliminar
  55. Sobre lo de las fuerzas vivas (muy bueno lo de Añoveros), a ver si acierto a decirlo: yo no creo que los jeltzales hayan decidido que se presente Urrutia, pero sí creo que los que han decidido que se presente Urrutia son jeltzales.

    ResponderEliminar
  56. Piston Teniente de la Secreta24 de junio de 2011, 11:09

    Cada vez más me creo la teoría de la conspiración judeo-abertzale (los judíos serían los jeltzales) que con el Jefe de los Cajeros y el Señor de Bizkaia al de la operación, mas una serie de batallones de gudaris en los batzokis, hayan puesto un hombre de paja para derrocar al impostor de Ibaigane... y el ¿pou qué?... El nuevo campo, cuya construcción no pueden dejar en manos de alguien que no se fían y están enfrentados...

    ResponderEliminar
  57. Otro que está como Cinci y Kroma.

    A Macua no le quiero ni ver un minuto más por Ibaigane, pero a medida que Josu habla, me deja más dudas.

    La entrevista de hoy en Deia es pobre y vacía a más no poder.

    Esperemos acontecimientos, pero no sé si todo el apoyo que ya ha recavado y Bielsa serán suficientes para ganar unas elecciones.

    Macua se va a revolver, de hecho está perdiendo los papeles en cada intervención. Lo del miércoles en COPE diciendo de Urrutia que era de juego poco vistoso, poco creativo, poco original y trabado acojonante.

    Pero me da que va a echar el resto con lo del entrenador y posibles fichajes para dar la vuelta a la situación con la ayuda inestimable de JOL.

    Por cierto, Juan Pedro Guzmán ya va diciendo a sus cercanos que lo ven perdido...

    ResponderEliminar
  58. pUes a mi me está pasando el revés que al Camarada KROMA... Cada vez le veo mas a gusto a Macua en la caja tonta... ¿Será porque ha cambiado de sastre y de peluquero?...

    Sí, sí, no me digais nada... Lo sé...

    Ya he pedido vez urgente con el alienista para esta tarde y me he autorecetado Zypresa 20 mg...

    ResponderEliminar
  59. Lo de Deia que cuenta Gontzal:

    "No recuerdo la fecha concreta, pero fue después de que un grupo al que yo doy autoridad y ascendencia me comentó que le diera una vuelta a la posibilidad"

    Y el periodisto no pregunta qué grupo es ese, tócate los cojones.

    ResponderEliminar
  60. judeo-abertzale (los judíos serían los jeltzales)

    Omites a los masones estimado Pako por ser tu Gran Maestre de la Orden de los Caricos.

    ResponderEliminar
  61. No sé, me parece que muy altas expectativas se han generado con el entrenador de Josu.

    Veremos al final que sucede y si no le resulta contraproducente.

    ResponderEliminar
  62. Lo que pasa MarioSila es que por mucho tirón que tenga el que Macua proponga, si no va con Caparrós muchos no se lo van a perdonar... ¿no?

    Me da que lo comido por lo servido.

    ResponderEliminar
  63. Creo que estamos casi todos en la misma onda salvo maese piston.

    Urrutia está sembrando la campaña de buenas intenciones, generalidades y vacuidades, frases de libros de autoayuda y poco más.

    Se resume, de momento su programa, en:

    NO SE, YA VEREMOS.
    AHORA NO TOCA, YA LO DIREMOS.

    Y se queda tan ancho.

    Eso, que la vacuidad cuasi-absoluta.

    La campaña a Urrutia se la está haciendo el propio FGM con sus salidas de tono, con las puyitas que va lanzando aquí o allá, con el juego del birli birloque que está haciendo con Caparrós.

    Y si aguanta el tirón y la presíón del entorno de FGM y no entra akl trapo del debate creo que FGM por su propio carácter va a incrementar sus salidas de tono, lo que en definitiva se le va a volver en contra.

    Y lo del nivel de los periodistas? en las entrevistas publicadas o retransmitidas hasta la fecha para hacérselo mirar o cerrar la facultad.

    ResponderEliminar
  64. Bogart, las entrevistas son muy previsibles porque todos sabemos en Bizkaia qué periodistas van con qué candidatos.

    Estoy seguro que una entrevista de JOL a Urrutia sería un callejón sin salida y una de Cirarda a Macua bastante menos blandita que la de hoy de Deia.

    Porque lo de Ituarte... madre mía.

    ResponderEliminar
  65. Piston Acorralado 2 y medio24 de junio de 2011, 12:48

    El agente Sam Spade dicit:

    "Creo que estamos casi todos en la misma onda salvo maese piston."

    Sí, sí... tu fomenta aún mas esa sensación de aislamiento social que me persigue vaya donde vaya...

    "Mister, mister, mister"

    ResponderEliminar
  66. "Y lo del nivel de los periodistas? en las entrevistas publicadas o retransmitidas hasta la fecha para hacérselo mirar o cerrar la facultad."

    Como pasa en política.

    Al periodista que crea problemas se le pone en la lista negra y a otra cosa mariposa.

    No quieren quedarse sin trabajo, eso es todo. Seguro que si sus jefes les apoyaran demostrarían que son más listos de lo que parece. Pero los jefes no son periodistas, sino hombres de negocios. No se parecen en nada a los jefes de Lou Grant.

    ResponderEliminar
  67. Sobre la entrevista en DEIA, un par de apuntes.

    1- Que tras anunciarlo con antelación se ponga en la portada "Ahtletic" ya te hace pensar en que no espera nada bueno.
    2- Que lo firmen dos periodistas, uno de ellos, el responsable de la sección, y no haya contrapreguntas a algunas de las afirmaciones que enuncia el candidato hace pensar que es un publireportaje
    3- Que tras leer la entrevista te quedes como estabas es algo habitual y triste.

    Luego oyes chascarrillos de que el cabeza de lista no va a ser el presidente, y ya ni te sorprende...

    El resucitao

    ResponderEliminar
  68. Mi socio dicit:

    "Y os vuelvo a dejar ..."

    Dirás me vuelves a dejar sólo, detrás de la barra,... y sin vender un mísero pintxo "verde" (SON ECOLÓGIKOS) en toda la mañana...

    Si aquí, en este tugurio, hasta se muere de melancolía la E. coli esa...

    ResponderEliminar
  69. De lo del Deia, me resulta no sé si esclarecedor cómo cuenta Urrutia el proceso: un "grupo" le pide que se lo piense, él se lo piensa, la prensa cuenta que se lo está pensando (¿quién fue el chivato, Josu?), a él le disgusta muchísimo y finalmente y pese a todo acepta.

    ¡Anda ya!

    ResponderEliminar
  70. Y cada cuatro años( siendo optimistas) la misma cutrez.

    Qué castigo.

    ResponderEliminar
  71. Desde Bahía Internacional dicen que ni Raúl García, ni Azpilicueta jugarán en el Athletic.

    ResponderEliminar
  72. ANTE las informaciones publicadas en el día de hoy en la página 50 de su diario(Artetxe en el Deia), en el sentido de que esta Junta Electoral ha recibido propuestas para proclamar las candidaturas sin hacer públicos el número de apoyos válidos, la Junta Electoral quiere manifestar lo siguiente:
    La Junta Electoral, reunida en la tarde del miércoles día 22 de junio en el palacio de Ibaigane, debatió y acordó por unanimidad hacer público, junto a la proclamación de los candidatos, el número de avales presentados así como el número de avales válidos de cada uno de los candidatos.
    Esta Junta Electoral desea manifestar que ha actuado con total independencia, como no podía ser de otra manera, obedeciendo en todo momento a criterios de imparcialidad y transparencia, ateniéndose a la literalidad de los cometidos y competencias que se le atribuyen en los Estatutos del Club, no habiendo recibido ningún tipo de indicación por parte de la Comisión Gestora o candidaturas sobre la publicación o no de los avales válidos presentados.

    ResponderEliminar
  73. Txusi dixit:

    "Y cada cuatro años( siendo optimistas) la misma cutrez.

    Qué castigo."

    Desengáñate Txusita: Esto no acabará hasta que el Aitite no tuerza la ceja y el Alferez, obedeciendo tan expresiva orden, no de un puñetazo en la mesa.

    He vuelto. Lo que pasa es que lo tengo que dejar otra vez ... ¡Vaya mañana levo!

    Piston: ¿has visto mi emilio?

    ResponderEliminar
  74. Emilio ya ha llegado... Ratifica nuestras sospechas...

    ResponderEliminar
  75. Piston bajo los efectos del la Zypresa24 de junio de 2011, 19:50

    Pues para aumentar mas esa sensación de soledad que me embarga, acabo de oir a Josu la entrevista de ayer en ETBsat y no me ha disgustado tanto como decis algunos...

    Si es cierto que es mas plano su discurso,menos vehemente que el de Macua, pero entra de su carácter comedido y poco dado a hablar de cuestiones que no conoce a fondo...

    Igual es que yo no me esperaba mucho mas...

    ResponderEliminar
  76. Entonces olvidese Almirante de "conocer programas" o incluso de "conocer nombres de entrenadores" hasta después del dia 7.

    Es lo que me empiezo a temer.

    Terminarán pidiendo que vote primero y que sepa después.

    "Ponga fe y le llevaremos al cielo zurigorri" podría terminar siendo el eslogan de campaña.

    Mi amatxu me hacía dormir contándome cuentos....asi que ya me los conozco todos.

    ResponderEliminar
  77. Zorionak al River ( al de Sestao, no al otro)

    ResponderEliminar
  78. A falta de una piscina, alguien debería dejar a mano una manguera...

    Que calor!!!

    ResponderEliminar
  79. El Renano tiene una.

    Lo que no sé es si está en uso.

    ResponderEliminar
  80. Pues txusita, no es por dar envidia y tal....pero aqui con el aire acondicionado a tope casi tengo frío.

    Claro que sobre la mesa veo la foto de Aperry y eso también ayuda.

    ResponderEliminar
  81. ¿Una foto de Aperry en la mesa? ¿Tan lejos llega la crisis?

    Jajajajajaja, házme un hueco cerca del frío

    ResponderEliminar
  82. Mujer, la foto está pegada a una página de periódico...jajaja

    Ven aqui , junto a mi corazón, que Amorrortu me lo ha dejado también helado...jajaja

    ResponderEliminar
  83. Que susto me habías dado. Creía que, cuando te recomendamos solucionar lo de Irún, nos habías entendido mal, jajajajaja.

    Aunque prefiero un corazón de tango, con este calor también me sirve uno helado por culpa de...jajajaja.

    ResponderEliminar