martes, 31 de enero de 2012

Miranda: Estación de paso a la final


Los ferroviarios.




Así parece que les gusta a los mirandeses que les llamen.

No es extraño. Esa localidad burgalesa ha sido, durante muchos años, un importante nudo de comunicaciones ferroviarias.

En nuestro caso, Miranda ha sido y es paso obligado en el viaje a Madrid. No quiero ni pensar cuántos miles de zurigorris -empezando por mi aita- han parado en Miranda en el camino a decenas de finales.

Ahora la parada camino de la final será algo más que un alto sin salir de la estación: habrá que jugar un partido. Y con vuelta obligada en San Mamés.

Al ser un rival de 2ªB, es fácil caer en la tentación de pensar que nos espera un trámite. Tan fácil que seríamos los cuartos en creerlo. No hace falta que os recuerde qué ha sido de los otros tres "listos" que han pensado eso antes de nosotros. Incluyendo a un Espanyol mejor clasificado que nosotros en la liga. Un Espanyol que ya estaba avisado y que aún así no solo cayó en Anduva, sino que salió vivo de su propio campo gracias al árbitro.

Así que ojito.

De mis viajes infantiles en Talgo para visitar a la parte de mi familia que vive en Madrid, recuerdo que a veces las paradas en Miranda eran interminables, haciendo el viaje largo y extraordinariamente pesado. Hasta el punto de que a pesar de que -dicen- han mejorado las cosas gracias al Alvia, el tren es una opción que descarto siempre.

Espero que no sea así hoy, y que la parada obligada en Miranda no se nos haga tan larga como aquellas.
Aunque debo añadir que, pese a las obligadas cautelas y el respeto que el Mirandés se ha ganado a pulso, yo espero que salgamos enchufados y que decidamos la eliminatoria hoy.

Aunque no se me escapa que eso tendría un efecto indeseado. Si hoy zanjamos el tema, en el partido de vuelta, a las diez de la noche, no me quiero imaginar el aspecto que puede ofrecer San Mamés. Aspecto que podría ser poco acorde con lo que se espera de nosotros en una semifinal de copa.

Pero no corramos. Hay que jugar el partido de hoy y evitar relajaciones y cuentos de la lechera. De momento, parece que Bielsa va con todo. Y todo debería ser suficiente, ¿no?

144 comentarios:

  1. 1 - 3, aunque sea un tramite la vuelta habrá un buen ambiente en san mames

    ResponderEliminar
  2. Respecto al partido de hoy.

    Hay que ganar en Anduva porque esa victoria en realidad son dos victorias.

    La propia contra el Mirandes hoy....y la del Martes que viene contra Undiano.

    Dos victorias en una.

    Todo lo que no sea ganar pondrá el partido del próximo Martes contra Undiano al rojo vivo.

    ResponderEliminar
  3. Que si Mariosila, que siiiiii..

    jajaja

    ResponderEliminar
  4. Acabo de tener un déja-vù...jurarìa que eso ya se lo he leìdo a Juancar, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ".....visitar a la parte de mi familia que vive en Madrid......"

    Supongo que no hará falta más, para que a la sección que competa inicie los trámites oportunos para aclarar este asunto....

    ResponderEliminar
  6. Off Topic.

    Hablando del Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol....

    Esta va para mi Hermano. Recuerdas a nuestra Amuma? Lo llamaba:

    Traicionó A Los Gudaris: Odiadlo

    Cómo se engorilaba la pobre con el tal Goicoechea al que por cierto debía tener el gusto de conocer personalmente.

    Imagino que el irredento abuelo del Zar también opinaba lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que deseo para hoy, es que el espíritu de Beckenbaur no posea de nuevo el alma de nuestro arquero.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo ùnico que deseo es un 0-4 y pa casa.

    ResponderEliminar
  9. Hoy partido-entrenamiento. Un 0-3 y fiesta en SanMamés a la vuelta.

    Y el pelón ese a madrugar y abrir la sucursal del banco al día siguiente.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que habrá empate con goles o victoria por la mínima.

    Además, espero que a Undiano le hayan comentado lo bueno que sería para la Federación tener al Athletic en la final.

    Ya sé que si hubiesen querido hacernos un favor, podían haber mandado a otro, pero también es verdad que se le vé un tío muy obediente.

    ResponderEliminar
  11. Kamarada Kroma: Mi abuela se fue a vivir a Madrid, donde vivió y murió zurigorri, añorando a Belauste.

    Casó a su hija con un zurigorri bilbaíno. Las dos generaciones resultantes de ese matrimonio se han mantenido zurigorris sin fisuras. Uno incluso es tan friki que abrió un blog ... Volviendo a la abuela, trató de educar a sus dos hijos varones en la verdadera fe. Con uno triunfó: falleció guardando como un tesoro una insignia del Athletic, pese a no haber vivido nunca en Bilbao.

    El otro ... apostató. Era merengón, lo admito. Vivió toda su vida en Madrid y no supo sustraerse al ambiente. Pero al menos decía que el Athletic era su segundo equipo, y en los 80 me demostró que era verdad.

    Ese es el expediente madriñeño de mi familia, kamarada. Espero haberle tranquilizado. Al menos en parte.

    ResponderEliminar
  12. Estooo...

    ... yo he vivido 7 años en Madrid...

    ResponderEliminar
  13. Forever, no te preocupes.

    Desde que ayer escribiste:

    "La tradición copera del Athletic nos la hemos trabajado en Madrid.

    Además, casi todo el mundo tenemos gente conocida allí"

    ya estás siendo objeto de una investigación.

    ResponderEliminar
  14. Kamaradas Cincinatov y Forever:

    Guarden sus explicaciones para cuando sean citados en el SAME (Secretariado de Actividades Merengonas Encubiertas)

    ResponderEliminar
  15. ¿El SAME?

    Ignoraba que seguía operativo.

    Tenía entendido que la última purga de culés encubiertos le había dejado sin personal vivo ... salvo una delegación testimonial y perpetua en Kolymá ...

    ¿Tal vez usted mantenía amistad con alguno de ellos, kamarada?

    ResponderEliminar
  16. Nuestro agente secreto en Las Encartaciones nos envia este mensaje:

    "Confirmada por el jugador Mikel San José :
    Zugaztieta (La Arboleda), Bizkaia.
    Unos chavales salen del colegio y ven a Marcelo Bielsa.
    Se le acercan y le piden que les firme el álbum de cromos.
    Él les dice que no.
    Pero les pide el álbum a los chavales, y les "convoca" en el mismo sitio y a la misma hora el dia siguiente.
    Los chavales se quedan intrigados, pero por supuesto acuden a la misma hora y al mismo lugar al día siguiente.
    Bielsa aparece, con los álbumes firmados por toda la plantilla del Athletic , y en cada álbum, iba incluida una entrada para ver un partido del Athletic!!!"

    ResponderEliminar
  17. Josu ya ha mandado a un par de notarios a hacer ejercicos de calentamiento por la banda.

    ResponderEliminar
  18. Eso es algo que hace habitualmente por La Arboleda.

    Muchos crìos llevan ya pisado San Mames gracias a Bielsa.

    ResponderEliminar
  19. Conocidos? Amistades? Familia?

    Me permito recordarle Camarada Cincinatov un breve extracto de mi ponencia de 2.000 folios en la MCCII Asamblea a raiz precisamente de su amenaza de abandono de esta nave:

    ".....En este orden de cosas subrayamos que , de espíritu del Partido debe estar impregnada la actitud del dirigente en relación con cualquier asunto, libro, cuadro, y por ello, por duro que pudiera ser, deberá renunciar sin reservas a sus costumbres, a su libro favorito por ejemplo, si los intereses del Partido chocan con sus gustos personales, incluso a sus amistades, su propia familia, a todo lo que pueda ser un obstáculo en el camino hacia la consecución del único objetivo permisible: El Poder del Pueblo elevado su máxima expresión. El amor al Athletic y la vigilancia extrema a cualquier debilidad o acercamiento merengón......"

    ResponderEliminar
  20. Y tú como lo sabes mi amol?

    No me digas que me engañas con nuestro agente secreto en la Arboleda!

    ResponderEliminar
  21. Kamrada Kroma: admiro la profundidad de sus convicciones. Es un modelo para todos nosotros.

    Y me quedo tranquilo. Algunos kamaradas estaban inquietos ante la inminente decisión de hacerle adoptar la ciudadanía bermeana y de cual pudiera ser su reacción.

    Viendo su escrito, sé que acudirá a su destino con lágrimas de ¿felicidad? en los ojos.

    ResponderEliminar
  22. Estoy tranquilo porque eso es todo lo que el SAME va a encontrar en mi pasado. Otrosí, declaro que de los 7 años que estuve allí, no pasé un solo minuto voluntariamente.

    Siempre me mantendré fiel al partido porque soy débil de espíritu, como buen negurítico, lo que me hace aguantar muy mal los "campamentos de verano".

    Además, mi mujer vive a dieta, lo que me ha dejado sin reservas para afrontar una reeducación.

    Por si acaso, hace tiempo que dejé de sacarme fotos, porque uno las pierde y nunca sabe dónde pueden llegar a parar.

    ResponderEliminar
  23. ¿No guardas ni aquella transformado en Makelele?

    ResponderEliminar
  24. "Por si acaso, hace tiempo que dejé de sacarme fotos, porque uno las pierde y nunca sabe dónde pueden llegar a parar....."

    Camaradas Mariosilov y Renanov

    Estos reeducables se lo ponen cada más difícil a Yuri...

    ResponderEliminar
  25. Txusi dijo:
    Muchos crìos llevan ya pisado San Mames gracias a Bielsa.


    mmmmmm¿Alagunos de eoss críos son el 8 y e 14?...........
    Fdo.: El Periodista intrigado

    ResponderEliminar
  26. Forever: que los neguríticos aguantan mal los campamentos de verano lo sabíamos. No en vano creo que Neguri significa ago así como "lugar para el invierno".

    Y es que Neguri nació como antítesis de Las Arenas que sí era un lugar de veraneo.

    Aunque me ha sorprendido que se defina usted como negurítico. Tenía entendido que era usted de origen más jatorra, y que lo de Neguri le venía por matrimonio.

    ResponderEliminar
  27. Txusi dijo...

    "¿No guardas ni aquella transformado en Makelele?"

    Aquello siempre me dejó la sensación de tener algún miembro del SAME dentro de mi cuadrilla, haciéndome una reeducación express.

    Aquellas fotos serían más exculpatorias que incriminatorias y, sobre todo, serían difícilmente utilizables para identificarme.

    ResponderEliminar
  28. No pienso hablar del 8 y el 14.

    Estoy muy relajada y no quiero que nada me altere (por muy intrigado que estè el plumilla)

    ResponderEliminar
  29. Estoy en él viejo reyno en misión de espionaje. Tengo tiempo para pasar a “visitar” a nuestro amigo Undiano. Mandadme un pequeño esquema hecho por Yuri y podremos disfrutar la vuelta sin Don Mallenco.

    ResponderEliminar
  30. Mi definición como Negurítico es simplemente a nivel de emplazamiento geográfico de la vivienda de mis padres, aunque siempre nos hemos considerado una familia Algorteña, a casi todos los efectos.

    ResponderEliminar
  31. Gontzal, explícale al señor Undiano que el presidente del Mirandés dijo ayer que, sin exagerar, podrían llevar a cerca de 8.000 personas a una hipotética final.

    Recuérdale a qué organización pertenece, quién cobra las entradas de la final y cuánta gente puede llevar a la final el rival del Mirandés.

    ResponderEliminar
  32. hoy ganamos fácil y la semana que viene partido festival en San Mames...

    Ni Undiano la va a poder liar esta vez (D.M.)

    ResponderEliminar
  33. Pensaba en algún método algo más contundente que ese tipo de diálogo, no sé qué opinarán Kroma o Mariosila de tu método.

    Por cierto, yo soy hijo de madrileño zurigórri y nieto de zurigorri exiliado que no sucumbió a la presión merengue.

    Bien dicho Forever, algorteño es sinónimo de jatorra.

    ResponderEliminar
  34. "Por cierto, yo soy hijo de madrileño ....."

    Pero Bueno! Esto ya es el colmo! Solo me falta ya que mi Hermano descubra que su verdadero padre es Don Santiago Bernabeu....

    ResponderEliminar
  35. "Pensaba en algún método algo más contundente"

    Y yo.

    ResponderEliminar
  36. Deja a tu hermano, Kroma, está disfrutando de la cultura y el ocio que ha instalado en Errekalde.

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo en que puedo haber sido demasiado suave.

    Quizá se le podría avisar a Albertito de que Villar tiene el teléfono de Yuri.

    ResponderEliminar
  38. Hace un frìo del demonio!! Los del mecanotubo se quedan tiesos esta noche.

    ResponderEliminar
  39. "!Deja a tu hermano, Kroma, está disfrutando de la cultura y el ocio que ha instalado en Errekalde."

    Sí sí. Lo he oido esta mañana.

    Recuerdo lo que os dije en su momento.

    Incluso los más "anti" reconocen la gran labor desarrollada por lo Gaztetxes de Euskal Herria.

    Cada vez que han cerrado uno, se ha iniciado una enloquecida carrera por parte de las instituciones para abrir un sin fin de Centros Sociales de Distrito, bares para jubilados, Centros de Día, locales para: Alcohólicos Anónimos, Asociaciones vecinales, Mujeres multiorgásmicas, Eyaculadores precoces sin Fronteras......

    Así da gusto.

    ResponderEliminar
  40. El Correo dixit:

    "....La sentencia descarta que el etarra, que presentaba varias brechas en la cabeza tras su detención, fuera torturado. Según la resolución, tras su arresto en febrero de 2010 Beobide se autolesionó al lanzarse contra un cristal blindado, golpearse contra una estructura metálica y darse contra un lavabo cuando fue trasladado al Hospital de San Sebastián para su exploración médica"

    Es urgente que Yuri acuda a recibir un curso de reciclaje donde los agentes de la Guardia Civil.

    Últimamente le noto descentrado y poco contundente.

    ResponderEliminar
  41. Afirmo que no hay ecosistema en el universo que favorezca más la evolución hacia el antimadridismo recalcitrante que la metrópoli del oso, el madroño, la boina de mierda en la atmósfera y los rizos engominados en la nuca. 38 años pueden dar fe de ello.

    ResponderEliminar
  42. Ha caido Preciado...

    ...suenan Michel y Lotina para el banquillo del Molinón...

    en dos palabras ALU-CINO

    ResponderEliminar
  43. ¿Quièn lo coje de momento? ¿Iñaki?

    ResponderEliminar
  44. El representante de Michel no se ha saltado una sola destitución.

    Al de una hora ya salía su nombre como futurible en todas.

    ResponderEliminar
  45. si, de momento lo coge Iñaki, aunque no han dicho si de manera interina o definitiva...

    ResponderEliminar
  46. Dependerà como les vaya con el Txato apagafuegos.

    Cada marròn que no le toca comerse...pff.

    ResponderEliminar
  47. Ahora Preciado que se dedique a disfrutar de eso de estar recièn casado, jajaja

    ResponderEliminar
  48. He leído por algún lado que el Athletic juega hoy para clasificarse y disputar su 37ª final copera.

    A mí me salen 37 disputadas y la próxima sería la 38ª...

    Error lógico: también Botín se confunde cuando cuenta la calderilla que lleva encima, millón arriba, millón abajo.

    ResponderEliminar
  49. Ese sustituto de preciado, de pronunciada nasal es de Rekalde.

    Hermano Kroma, Gontza infiel, la cultura en Rekalde o va de la mano de EAJ o no es cultura.Zakurtxistus de los cojones.

    ResponderEliminar
  50. ¿Gontza? Jodé, pareces Mosquera. Confío en que sea un error o mi nombre en ratonio.

    ResponderEliminar
  51. "Zakurtxistus" jejeje...qué bueno.

    Qué tiempo dan para hoy a las diez por Miranda? Qué dice la Asamblea de Majaras?

    ResponderEliminar
  52. Disculpa Gontzal, tras entregar el ultimo IVA me encuento triston por el poquito dinero que le he dado a JL Bilbao, nuestro insigne padrecito Diputado.

    Hermano Kroma a mi lo de Miranda me da mas miedo que un nublao, mas miedo que la gestion de los Bilduritos, mas miedo que Deborah con medias de espuma, mas miedo que Iturraspe tapando un contragolpe rival, mas miedo que Susaeta en fuera de juego, mas miedo que Mou de buen humor, mas miedo que Rajoy hablando en petit comite, mas miedo que Patxi Lopez explicando las medidas anti crisis, mas miedo que Azcuna txirene, mas miedo que un concierto de Camela, mas miedo que Cincinato comentado un partido que no ha visto, mas miedo que Mariosila en bermudas por Kolyma, mas miedo que el Aitite sin una carta de caldos añejos, mas miedo que .....

    ResponderEliminar
  53. .....que Otegi suelto por el Alderdi...

    ResponderEliminar
  54. Que los pinchos del Boulevard...

    ResponderEliminar
  55. Que la mama de Susana con hambre...

    ResponderEliminar
  56. "¿Ah, que en Barcelona se quejan de los arbitrajes? Pensaba que allí nunca se quejaban. Debe ser que algo ha cambiado, no sé el qué, pero algo ha cambiado", ha dicho Callejón.

    Os dije que lo de este Ultra Sur prometía. Me estoy haciendo un auténtico fan. Qué ganas de "verle" por San Mamés..

    ResponderEliminar
  57. ¿Vive? ( la de los callos digo )

    ResponderEliminar
  58. Vive la de los callos y su madre, aunque ha prosperado y ha cambiado Santa Eulalia por las proximidades de Txabarri en Sestao, entenderas que no la visite, y eso que en su calle le han puesto escaleras mecanicas.

    ResponderEliminar
  59. Joer...si para tì Avenida Murrieta es el Annapurna!! jajajaja

    ResponderEliminar
  60. En Avda. Murrieta trepo a duras penas hasta el Batzoki, mas alla nunca, ni ayudado de serpas.

    ResponderEliminar
  61. A mí Miranda mal rollo. La culpa es del ejército, que para llevarme a Vitoria a cumplir con la patria me hizo pasar por allí, misterios de renfe. No sé las horas que estuvimos en Miranda, esperando el tren, qué angustia, coño.

    ResponderEliminar
  62. ¿Dónde se ha visto que para ir de Bilbao a Vitoria se pase por Miranda?
    Salí de Bilbao a eso de las 10 y las 4 aún no había llegado a Vitoria.

    ResponderEliminar
  63. ".....La culpa es del ejército....."

    Camarada Mariosila:

    Hasta el sargento Schultz nos ha salido rana Camarada. Tengo que decirle que hoy me he encontrado realmente solo ante tanto reeducable.

    Espero que haya sido porque ha estado muy ocupado en Kolyma haciendo "hueco" para nuevos huéspedes, ak47 en mano.

    ResponderEliminar
  64. Como era de esperar, salimos con todo en Anduva.
    El "once de gala"... así que, esperemos que dejemos claro quien es el equipo de primera, sentenciemos la eliminatoria con un 0-4, como pide Txusi, y que a las emisoras se les pinche ya el globito del Mirandes, que me tienen hasta los mismisimos...

    ResponderEliminar
  65. Un Athletic muy superior no finiquita la eliminatoria gracias a los linieres, que se quisieron sumar a la fiesta en Anduva.

    Bueno, así el partido de vuelta tendrá algo de chicha.

    ResponderEliminar
  66. Quiero dar mi enhorabuena a la afición del Mirandés, que viendo el arbitraje que nos estaban perpetrando, y a pesar de favorecerles, no cesaron de cantar "manos arriba, esto es un atraco" y "fuera, fuera".

    Grandes.

    Por cierto, Carroña & company....no comment.

    ResponderEliminar
  67. Pregunta: ¿Qué le pasa a Muniain?

    ResponderEliminar
  68. Ganamos (¡bien!), pero no sentenciamos (¡mal!) y eso que pudimos hacerlo (¡peor!) obligándonos a tener que jugar en serio el partido de vuelta (que era lo que había que evitar)

    No comparto la euforia de los medios. Pasar la eliminatoria no era un objetivo, sino una obligación. El objetivo era sentenciar y poder tomarse el partido de vuelta como un trámite. Cosa que ahora no podemos hacer.

    Podemos hablar de los linieres todo lo que queráis. También hubo algunas jugadas dudosas en nuestro área en las que se pudo pitar penalty, lo que unido a la susceptibilidad creada por el atraco de Cornellá hace que comprenda los gritos a los que alude Zoilberg y no me escandalice por ellos. Cosas del calentón. Y ayer los ferroviarios estaban presenciando el partido de sus vidas, lo que forzosamante les hacía perder ecuanimidad. ¿Acaso no nos pasa a nosotros?

    Decía que aunque podemos hablar de los linieres, también podemos hablar del paradón de Iraizoz y de la madera. Lo cierto es que en el segundo tiempo nos superaron. Presentamos dos caras, y esa segunda cara mala es la que nos impidió sentenciar.

    Yo me fui a la cama con una cierta satisfacción de fondo por haber superado lo que para otros fue un esollo importante (Anduva) pero con un cabreo mediano por no haber sabido matar una eliminatoria que tenía que haber acabado ayer.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, camarada Kroma, no doy abasto....hoy inauguramos el barracón bautizado como "los del banderín"....y ayer los preparativos de la llegada del tren con los susodichos me tuvieron todo el dia ocupado. Lamento que se encontrara ayer tan solo ante tanto degenerado.

    Bueno, respecto al partido bastará la misma seriedad de ayer en la primera parte para finiquitar el tema digamos que con un 3-0 en la vuelta.

    Aurtenetxe sigue sufriendo incluso ante un 2B.

    Itu, cuidado con Undiano.

    ResponderEliminar
  70. Cincinato:"¿Acaso no nos pasa a nosotros?"

    No.

    ResponderEliminar
  71. Cónsul, comprendo su cabreo por ese último gol.....ahora bien....en términos prácticos el 1-2 no dista tanto del 0-2.

    En realidad el Mirandés sigue necesitando marcar dos goles en San Mamés y que nosotros no marquemos.....que sí, que obviamente es mejor el 0-2.....pero no es tanta la diferencia como para decir que con 0-2 la eliminatoria está finiquitada y con 1-2 está abierta.
    Otra cosa es ponerse 0-3....ahí sí...pero tanto con 1-2 como con 0-2 estoy seguro cual sería el mensaje de Pouso...."si nos adelantamos con un gol les hacemos temblar"...

    Ambos resultados requieren plantearse un partido con seriedad.....como , por otra parte, estoy seguro que vamos a hacer....bueno es Bielsa para eso.

    ResponderEliminar
  72. Cinci, no digo que no lo entienda...pero toca un poco los cojones que te esten robando y te llamen ladrón encima.

    ResponderEliminar
  73. Atinados comentarios sobre Itu y Aurtenetxe, MarioSilov.

    Empiezo a pensar que Itu, por algún episodio remoto de su infancia, siente que le falta cariño. De ahí esa costumbre de abrazar a todo el que se le acerca.

    Undiano y cualquier otro trencilla de colmillo retorcido nos puede obsequiar cualquier día con un "penalty y expulsión" a cuenta de esa promiscuidad.

    Y es cierto lo de Aurtenetxe. Es curioso que los sospechosos habituales son Itu y Susaeta (impecable su despeje a un centro de De Marcos) y sin embargo Aurtenetxe se suele ir de rositas. Supongo que es por la falta de alternativas. Pero ayer, al ser el rival un 2ªB, quedó bastante en evidencia.

    También apunta bien Santi al preguntar por Muniain.

    ResponderEliminar
  74. Yo no creo que ellos compartan que nos estaban atracando, Sagu.

    Los fueras de juego no se ven bien en el campo. Sobre todo si el error favorece al espectador.

    Y las posibles manos y algunas entradas en las que el árbitro no pitó nada (pudiendo hacerlo perfectamente) sobre el caldo de cultivo de Cornellá hace que la reacción de los mirandeses, si bien algo exagerada, sea perfectamente comprensible.

    En cuanto a que no nos pase a nosotros ... discrepo. A veces San mamés lo protesta absolutamente todo. Al menos esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  75. MarioSilov: tal y como acbamos la primera parte, un 0-3 y a otra cosa mariposa era casi obligado.

    Mi cabreo no es tanto por el matiz entre el 1-2 y el 0-2. (Matiz importante, sobre todo en lo psicológico) sino por permitir tantas ocasiones de gol en la segunda parte, sin ser capaces nosotros de meter un tercero.

    Creo que con el 0-2 hubo relajación y lo vamos a pagar. Un partido que hubiera podido ser un entrenamiento va a haber que jugarlo a cara de perro.

    Y tiene mérito lo del Mirandés. Viendo la presión bestial con la que empezaron el partido, pensé que en la segunda parte iban a caer como fruta madura. Al meter el segundo casi me empezaron a dar pena. Y sin embargo se vinieron arriba. Parte es demérito nuestro, pero aún así ... si: tiene mérito.

    Estos van a venir a San Mamés a morir matando.

    ResponderEliminar
  76. "Yo no creo que ellos compartan que nos estaban atracando, Sagu."


    Lo se.

    Pero tu que lo ves desde casa y ves que sí, pues eso, que jode un poco.

    ResponderEliminar
  77. Carroña es un miserable, Kiko un analfabeto retrasado y Morientes un hijo de la guardia civil. Lástima que Castaño no feneciese de frío en la banda.

    Afortunadamente, el juego que esperábamos del Mirandes no llegó hasta la segunda parte.

    El arbitraje flojo, entiendo la presión de Anduva, están para eso, pero el perjudicado mayor fue el Athletic por los fueras de juego. Y llueve sobre mojado en Copa...

    Por cierto, el gol de Lanbarri dio sensación de fuera de juego, pero claro, en 4 no interesó repetir.

    Que Kolima haga justicia con los de la bandera.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Desde luego que eso también lo entiendo, Zoilberg. De hecho en cas se me escapó algún "pero qué querrán estos tíos" cuando empezaron con lo de "arriba las manos"

    Aprovecho para matizar que no me da miedo el partido de vuelta. Creo que lo del Mirandés es un poco "Misión Imposible"

    Pero con la carga de partidos que tenemos, es una pena que además de consolidar nuestra condición de favoritos no rematáramos ya la faena, cuando creo que pudimos y debimos hacerlo.

    ResponderEliminar
  80. Bueno. Aclarado camarada. Espero que nombre jefe del barracón a Rafa Guerrero (reconocido athleticzale) para su correcta reeducación.

    Yo también acabé con una sensación agridulce. El equipo me gustó mucho en la primera parte, pero me parece que nos diluimos como unazucarillo en la segunda.

    Es cierto que si no nos pitan el fuera de juego a Llorente y el escandaloso de Muniain otro gallo hubiera cantado, pero no es lógico que un tipo que sólo sabe jugar de espaldas (Lanbarri) nos creara tantos problemas.

    El Mirandés me recordó en la segunda parte a nosotros en ciertos momentos de nuestra historia. Corazón y poco más. Muy justitos.

    No soporto ver a Iturraspe caido en nuestro área por un inoportuno resbalón, o por una carga de un tipo de metro sesenta.

    De Aurtenetxe ya hablais los demás, así que yo hoy me callo. Me da pena el chaval, porque además se le ve en la cara que lo pasa mal. Ayer conté los pases al contrario o perdidos por la banda y lo dejé mediada la segunda parte en diez coincidiendo con el pase raso al área en contrataque solo a contrapié del compañero.

    ResponderEliminar
  81. Respecto a la afición del Mirandés.

    Bueno. No lo sé. Es normal. En cierta forma me recordó un poco a la gente que llena san Mamés en la patxanguita de Navidad de la tricolor. Fiesta. Mucha gente joven, niños....no sé...normal.

    ResponderEliminar
  82. Cuarto gol que nos calzan en el tiempo de descuento. Empieza a no tener gracia.

    ResponderEliminar
  83. A mi que soy temeroso por naturaleza, el resultado me parece cojonudo, ahora bien si disecciono, no me parece tan bueno.

    Los arbitros no nos respetan, los linieres bastante menos y el bancario calvo me cae mal. Salimos con intensidad y la calidad hizo el resto. Luego perdimos algo de intensidad y los errores arbitrales hicieron el resto. Lambarri esta en fuera de juego en el gol como apunta algun compañero. Al Mirandes le dejaron rascar en cada choque.Perdimos el balon con demasiada facilidad, cuando el choque estaba en su momentazo decisivo, Bielsa decide apostar por la contundencia y saca al peluquero, momento en que me da una bajada de tension tremenda y me hago una infusion de valeriana de 28 litros que voy tomando a sorbitos hasta que nos marcan gol.

    En San Mames por la via rapida un 3-0 y el bancario a seguir cambiando monedas en esa gran placa bancaria que es Quincoces de Yuso, donde Cristo perdio las alpargatas una tarde lluviosa de primavera.

    Cuatro gana mucho como television si le quitas el sonido, y casi hasta la imagen.

    ResponderEliminar
  84. http://foros.diariovasco.com/juvenil-real-sociedad-alaves-t237131.html?sid=3a993585f8e6771dca886edb799deeeb

    Y nuestro Jokin cociéndose (eh!...nada que ver con Castillo que os veo venir) a fuego lento....

    ResponderEliminar
  85. En todo caso, cónsul, hay una forma de limitar los efectos sicológicos del 1-2 sobre el Mirandés.

    Llenazo en San Mamés....ambiente desatado....que servirá además de aviso a Undiano y sus linieres.

    Con el 0-2 corriamos el riesgo de relajación del entorno...

    ResponderEliminar
  86. En el gol de Lanbarri creo que no hay fuera de juego, porque me da la sensación que en la disputa de Javi arriba con el otro, ninguno la toca.

    ResponderEliminar
  87. Mi general: debo admitir que teniendo en cuenta la hora del partido, la hora a la que me levanto, la entidad del rival, lo agónico que es volver a casa en metro cuando no es fin de semana ... estaba contemplando la posibilidad de no ir a San Mamés.

    Y ahora mismo, mucho tengo que cambiar para no ir.

    Al fin y al cabo, mi teoría ha sido siempre que uno no va a San Mamés a ver al rival, sino a ver al Athletic. Y ¡que hablamos de una semifinal de copa, coño!

    ResponderEliminar
  88. Sobre lo de Cuatro TV...

    No me pareció tan mala la retransmisión del partido, sobre todo cuando Morientes, Kiko y el resto de periodistas (nada sospechosos de ser athleticzales) pusieron por las nubes al Athletic... que si que jugadorazos tenemos, que Llorente es un crack, que si Bielsa es la leche, que practicamos en la Liga el mejor juego junto al Barça... etc.

    Vamos, que lo poco que les escuché, me pareció que nos doraban la píldora a base de bien!.

    A nadie le amarga un dulce.

    ResponderEliminar
  89. Santi...carroña veía manos, faltas,tarjetas (del Athletic por supuesto) incluso cuando las repeticiones desmentían lo que decían.

    ResponderEliminar
  90. Camarada Mariosilov:

    No le voy a esconder que tengo ciertos temores de que nuestro Jokin sea excesivamente reeducado en Zubieta. No me fío de ellos.

    No va siendo hora ya de que abandone su beca en el extranjero y complete su formación aquí en casa. En la politénica de Kiev, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  91. Prudente Kroma ... ha puesto negro sobre blanco mis propios pensamientos.

    ResponderEliminar
  92. Impresionante la actuación del linier de ayer...
    Debió ponerse ciego de txikitos antes del partido...

    Por cierto... No leo ni oigo en ningún medio de comunicación referencias a los cariñosos canticos que nos dedicó anoche la majestuosa afición del Miradés...

    ResponderEliminar
  93. Hermano Kroma que parece que Mancini esta empeñado en que el equipo legitimo de Manchester, es decir, el United ganemos la Premier.

    ResponderEliminar
  94. "sentenciemos la eliminatoria con un 0-4, como pide Txusi"

    Y así tenía que haber sido, Ramón, si no fuera por el Palomino de turno.

    Palomino, que el martes, se convierte en Fermín...Nada, que nos vamos a Madrid.

    ResponderEliminar
  95. De que nos vamos a Madrid (o a donde nos mande la federación) no me cabe duda... por mucho Palomino o Fermín el del Banderín que se empeñe en lo contrario...

    ResponderEliminar
  96. por cierto... como de posible veis Madrid y el dia 25?

    a dia de hoy, tengo vuelo disponible por 62 euros ida y vuelta...

    ResponderEliminar
  97. San Mamés, 7 de febrero. 22,07 horas.

    Agarrón de Iturraspe a Infante dentro del área.

    Undiano Mallenco, salivando como si estuviera viendo un plato de almejas del Oteiza, señala el punto de penalty y echa mano de la tarjeta roja.

    0-1 y nos quedamos con 10.

    No estamos en la final. Es muy difícil que nos eliminen. Pero ojito con dar la eliminatoria por acabada. Y con menospeciar a Undiano.

    ResponderEliminar
  98. Lo que comentan es que el círculo se va cerrando.

    Si pasa el Valencia, 20 de Mayo en el Bernabeú.

    Si pasa el Barça, 25 en un más que probable Calderón.

    ResponderEliminar
  99. "Pero ojito con menospeciar a Undiano."


    Dificil no hacerlo.

    ResponderEliminar
  100. ¿No toca Coldplay el 20 en el Calderón?

    Salvo que su música haga levitar a la peña, no entiendo como se va a poder jugar ahí 5 días después.

    ResponderEliminar
  101. Cada vez estoy más tranquilo para el partido de vuelta.
    Cinci en su bola de cristal lo está viendo todo negro.

    ResponderEliminar
  102. Es curioso que Undiano llegue a la vuelta de semis tras haber arbitrado un Atlético- Valencia el domingo a las 21:30 de la noche, y Borbalán llegue a la otra tras haberlo hecho un sábado a las 18:00...

    Cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  103. Yo tampoco, Forever. Pero parece que en la federación lo ven más claro.

    ResponderEliminar
  104. Igual en la Federación flipan con Coldplay y piensan levitar.

    No entiendo que se lo planteen siquiera. Habrá alguna lesión y se montará un cristo de putísima madre.

    ResponderEliminar
  105. Si, Undiano es un depredador del area, va bien por arriba ( diario) y tiene un potente disparo con ambas pencas.

    Pero aun asi, ya me veo aplaudiendo al Monarca.

    Se sabe si Josu ha conservado el novedoso programa informatico sorteo entradas 2.0.

    Me juego un relampago con Gontzal ( que ya le debo 3) a que volvemos a tener problemas, menos mal que ahora la insigne luchadora Beti volvera a ponerse al frente de los indignados con la gallardia que le caracteriza. Tiembla Josu.

    Algun albardao ya esta diciendo que los que fueron agraciados en el sorteo de Valencia, esten excluidos de este sorteo.Criaturas.

    ResponderEliminar
  106. "San Mamés, 7 de febrero. 22,07 horas.

    Agarrón de Iturraspe a Infante dentro del área.

    Undiano Mallenco, salivando como si estuviera viendo un plato de almejas del Oteiza, señala el punto de penalty y echa mano de la tarjeta roja.

    0-1 y nos quedamos con 10."

    Gorka intentando regatear al delantero, este se la roba y 0-2.

    ResponderEliminar
  107. Bagh! Sois unos kakatis....

    ResponderEliminar
  108. Si en puertas de una final, con un 1-2, contra un Mirandès, y jugando en casa, os entra el canguelo...que quereis que os diga, que paren esto que me bajo.

    ResponderEliminar
  109. ya te digo...

    esto está más que sentenciado... y, si por cualquier cosa llegaran a eliminarnos... en Kolima no iba a haber sitio para tantos "visitantes"

    ResponderEliminar
  110. Cincinato entre optimista y precavido1 de febrero de 2012, 12:17

    Rote: lo que más me preocupa es que sí que me veo en la final.

    Lo que he expuesto no va en la línea de ser pesimista, sino en la de no ser confiado.

    Undiano es mucho Undiano.

    Y no tengo el mejor de los conceptos del empaque mental de nuestra plantilla en el caso de que algo tan serio como una final se ponga complicado después de haber parecido que estaba hecho.

    Vamos: que si algo se tuerce y el Mirandés se pone a un gol de eliminarnos, me temo que más de uno de nuestros aguerridos jugadores va a necesitar dodotis.

    Pero insisto: en el fondo opino que algo muy raro tiene que pasar para que nos ganen por dos goles en San Mamés. Aunque expreso cautelas -nunca me ha gustado la euforia-, la verdad es que me cuesta imaginar un hundimiento semejante.

    ResponderEliminar
  111. Lo de ser optimista pero negarse a dar esto por acabado supongo que es generacional.

    No fui al partido porque estaba enfermo y era muy tarde. Pero aún recuerdo la cara que trajo mi aita a casa el día que al Sporting nos eliminó en San Mamés después de haber ganado 0-2 en El Molinón. Y también lo que escuché por la radio (me tragué el partido enterito

    En la web amiga hay gente que dice que cosas así no pueden pasar en San Mamés. ¡Pues vaya que sí han pasado!

    ResponderEliminar
  112. La cara se te va a quedar igual, lo pienses o no, Cinci.

    Y una posible final hay que encararla con ilusiòn y atrevimiento.

    ResponderEliminar
  113. No creo que el Mirandés llegue a dar la sorpresa, pero sí producirnos un calentón innecesario como el de ayer en la segunda parte.

    Para evitar esto: buena entrada y ambiente copero en San Mamés y el Athletic enseñando las garras desde el principio. Con estos ingredientes lo normal es que en la primera parte se solucione una eliminatoria que debió finiquitarse anoche.

    ResponderEliminar
  114. Y para la final, reitero mis preferencias: el Barcelona.

    ResponderEliminar
  115. Que si Txusi.

    Pero para mí la ilusión pasa por tomarse el partido muy en serio. En la línea de lo que dice Tao.

    No va a ser un paseo. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  116. "No va a ser un paseo. Eso es todo."


    Yo creo que sí.

    De hecho, vaticiné que la vuelta iba a ser puro trámite...y me han quitado la razón los linieres, no los jugadores.

    ResponderEliminar
  117. Es que sobre eso no he tenido duda alguna. Ni tan siquiera antes de encajar el gol anoche.

    Lo que me sorprende es que exista esa duda...me sorprende y me encabrona.

    ResponderEliminar
  118. Tras aquel partido, después de una noche en vela, paseando lentamente por el ala oeste de la Mansión familiar, el aita de Cincinato tomó una dura decisión.

    Descolgó el teléfono y marcó un número.

    Reproduzco aquí la breve conversación:

    "Sí. Buenos días. Pasemé con el Camarada General Mariosilov"

    "Buenos días mi General. Tengo un problema. Me temo que en algo hemos fallado con nuestro hijo".

    "Es un blando. Una simple gripe le ha dejado fuera de combate y por su culpa nos han eliminado"

    "Sí, Camarada General...."

    "Sí, Camarada General...."

    "Sí Camarada General...."

    "Lo comprendo Mi General..."

    "Sí, Camarada General......"

    "Sí es necesario no pondré ningún reparo Camarada General....."

    "Yo mismo abriré la puerta Camarada General.

    "Adiós Camarada General"

    Diez años de reeeducación Lubyanka fueron suficientes, y al Camarada Cincinatov se le permitió abrir este lupanar desde el cual os estoy escribiendo.

    Aún así.......seguimos vigilantes....

    ResponderEliminar
  119. Estaba bromeando sobre un gol por fallo de Iraizoz... Aunque es un hecho que en vez de pies tiene muñones. Ponerse a regatear, uff...

    Yo ya estoy en la final... en Mayo, al sol. Observando a la multitud zurigorri desde los aledaños de un "Athletic-Hiria". Ya llevo bebidas unas cuantas cervezas en buena compañia, risas rememorando viejas gestas, nervios imaginando como será el partido... a unas horas de proclamarnos campeones de Copa. No es un sueño. Es dentro de tres meses.

    ResponderEliminar
  120. por cierto...

    la elección de las fechas para la final, quien las ha hecho? algún extraterrestre?

    Domingo y Viernes... es que no se puede hacer peor... con 8 meses de antelación!

    Se ve que lo que tengan que gastarse los aficionados que vayan a viajar se la trae al pairo...

    ResponderEliminar
  121. Estamos todos locos.
    A ver: 1-2 en la ida y vuelta en casa, contra un 2ªB.
    ¿Ya?
    Pues eso.
    Si fuera la primera ronda nadie dudaría.
    ¿Que hicimos en Oviedo y Albacete?

    ResponderEliminar
  122. Aún conservo algún correo de Beti la indignada de aquella época, Renano.

    Qué tiempos.

    Y pensar que los admirados kamaradas Kromatov y Mariosilov no se dieron cuenta a tiempo de que era una agente doble infiltrada por la patilla mecánica.

    Acepto la apuesta del Relámpago. Qué menos.

    Hay que empezar a concienciar al personal del peligro de la hiena mallenca, que veo al socio relajado, como que esto está certificado.

    Yoli ya ha llamado a Alberto. Le ha pedido que dado que los vascos intervienen en Lodosa, él intervenga en Lezama. Yoli es burgalesa, Undiano un tardo requeté.

    ResponderEliminar
  123. Peores resultados, sargento Schultz que el obtenido ayer.

    Es la cercanía a la final la que pone nerviosa a la tropa, sargento.

    Camarada Cincinatov....en aquel Sporting jugaba Quini, Mesa, Churruca, Valdes, Cundi, Castro...lo digo yo que estuve allí....era un equipo no comparable a un 2B...por mucho Mirandés que sea.

    ResponderEliminar
  124. Y sobre todo ...en aquel partido del 2-5 con nosotros jugó Zaldúa...

    ResponderEliminar
  125. Kroma, te equivocas.

    La conversación no fue con MarioSilov.

    Fue con mi madre.

    Y fue más o menos así:

    -Cariño: ya sé que el chaval tiene fiebre y eso, pero es que es un partido de copa y quiere venir. Si viene bien abrigado no hay problema, ¿no?

    -Si cariño.

    -No cariño.

    -Por supuesto cariño.

    -Tienes razón cariño.

    -Pues eso; lo que yo decía: que lo escuche por la radio, que a estas horas y en febrero es lo mejor que puede hacer. Gracias cariño.

    -Hasta luego cariño.

    ResponderEliminar
  126. Lo que usted diga MarioSilov.

    Pero también jugaban en el partido de ida y palmaron 0-2.

    Y el Athletic se adelantó 1-0 (gol de Pekele) Que nos eliminaran entra dentro de lo esotérico.

    Zaldua no era tan malo. Peor nos fue con Aguirreoa, Melendez ...

    ResponderEliminar
  127. No es que fuera tan malo....es que hizo un partido horrible (tal y como lo recuerdo)...después ya no volvió a dar la talla....

    Solo quiero decir que es tipo de cosas pueden pasar....cuanto mejor sea el contrario.

    Si usted, el camarada Kroma, el renano, siete más de este ambigú y yo mismo retamos al Athletic este MArtes a las 22h en San Mamés también es posible que ganemos 0-2....pero es mucho menos probable a que lo logre el Mirandés....y que lo logre este es menos problable también que lo que logró aquel Sporting....

    Es obvio que puede suceder una hecatombe....y que conviene que el equipo tenga las orejas tiesas....que las tendrá....pero tampoco es para tener verdadero miedo a la eliminación.

    ResponderEliminar
  128. En ningún momento he dicho que tenga miedo. Al menos no era esa mi intención.

    Todo lo que no sea pasar sería una sorpresa mayúscula de las que se recuerdan toda la vida.

    Simplemente opino que el partido hay que tomárselo en serio, y que las pocas (poquísimas) posibilidades del Mirandés pasan necesariamente porque jugadores y público nos demos ya por clasificados.

    ResponderEliminar
  129. Cincinatov al que han mentado la bicha1 de febrero de 2012, 13:49

    Jo.

    En la web amiga andan recordando la única vez que el Athletic ha caido después de un 1-2 en la ida.

    Tomeo mediante.

    ¿Os suena?

    Tomeo, Undiano ... Jo.

    Eso sí. Como diría MarioSilov, el Mirandés no es aquel Atlético, pero recordando ese partido (que sí ví en el campo) todavía me entran temblores de rabia al pensar en el arbitraje.

    ResponderEliminar
  130. ¿El equipo?....tras lo visto ayer, no tengo dudas de que saldrá puesto.

    ¿El publico?.....confio en que ese gol último nos ponga las pilas. Semifinales de Copa es una cosa seria como para andarse con tonterias de que es tarde....de que hace frio...de que lo dan por la tele...

    ¿Undiano?.....el ambiente tiene que cortarle las alas.

    ResponderEliminar
  131. Me quedo con esta frase:

    "semifinales de Copa es una cosa seria"

    ResponderEliminar
  132. Voy a estar unos días sin poder controlar vuestros miedos y fobias, así que portaos bien y no os pongais nerviosos.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  133. Comisariado Popular de Comunicaciones1 de febrero de 2012, 14:30

    Como viene siendo tradicional, el zapatófono del kamrada Kroma no responde.

    Algún día al Partido se le acabará la paciencia. Pero aún tiene usted una oportunidad: devuelva la llamada perdida. El Almirante y el Cónsul quieren charlar con usted.

    ResponderEliminar
  134. Dice Cincinato
    No fui al partido porque estaba enfermo y era muy tarde. Pero aún recuerdo la cara que trajo mi aita a casa el día que al Sporting nos eliminó en San Mamés después de haber ganado 0-2 en El Molinón. Y también lo que escuché por la radio (me tragué el partido enterito
    Yo sí estuve allí. No sólo habíamos ganado en el Molinón, sino que en San Mamés nos pusimos 1-0 pronto, gol de Pekele. Iriondo sacó una recua de suplentes empezando por Zaldua y acabando por Oñaederra.
    Marcador: 1-0, 1-1, 1-2, 1-3. 1-4, 2-4 Prórroga. 2-5. Churruca, que metió dos goles, se ganó su posterior fichaje en aquel partido y Núñez se ganó el exilio en Gijón precisamente, puesto que al año siguiente fue cedido al Sporting. Los asturianos estaban haciendo el equipo que poquito tiempo después le discutiría una liga al Madrid, así, así, así, gana el Madriz. Redondo, Cundi, Quini, Enzo Ferrero, Mesa, Ciriaco, Valdes...vaya equipu. Comparar aquello con el Mirandés... pues que quiere usted que le diga

    ResponderEliminar
  135. ¿He comparado aquel equipo con el Mirandés?

    Solo he mencionado que en esto del fútbol sorpresas, haberlas, haylas. Y que se equivocan los que dicen que en San Mamés es metafísicamente imposible que pasaen según qué cosas.

    Pero ya veo que confundís el querer tomarse la vuelta en serio con ser pesimista y pusilánime. Y aunque creo que lo he dicho, lo repetiré: soy optimista. Lo era ayer a estas horas, y lo sigo siendo ahora.

    ResponderEliminar
  136. Y ya por ponerme cruel y acojonar a los kakatis con historias para no dormir.

    Temporada 79-80
    Castilla, 0; Athletic,0
    Athletic, 1, Castilla, 2

    Temporada 87-88
    Castilla, 2; Athletic, 1
    Athletic, 2; Castilla, 1 Y a la puta calle en los penaltis, 6-7

    ResponderEliminar
  137. Pero ya puestos el Castilla era de 2ªA y en aquella época tenía un equipazo.

    El mejor referente cercano es el propio Mirandés contra el Espanyol, equipo que nos saca algunos puntos en la liga y que nos ganó en Cornellá.

    Los de los dodotis deberían ser ellos. Pero como el triunfalismo cuaje entre nosotros, algún zurigorri igual los pide prestados antes de acabar el partido.

    Son equipos distintos, pero ¿qué tienen en común la eliminación ante el Sporting o la que sufrimos ante el Atlético tras ganar 1-2? Que nos creímos clasificados antes de tiempo.

    Lo único que nos puede eliminar es una increíble conjunción de factores: exceso de confianza, árbitraje, excelente partido del Mirandés, mala suerte ...

    Tan tranquilo estoy que creo que se tendría que dar todo eso a la vez.

    Así que con que no se dé una de esas cosas, seguro que pasamos.

    Y resulta que de todas ellas, solo hay una que depende de nosotros: el exceso de confianza.

    Así que vamos a arremangarnos y así seguro que el miércoles estaremos celebrando el paso a la final en vez de hablando de lo cabrito que es Undiano.

    Que por muy malos que sean algunos arbitrajes a mí no me gusta que hablemos tanto de ellos cuando somos nosotros los que también hemos cometidos errores a manta. Como ayer. Menos hablar de los goles anulados, que eso no depende de nosotros, y más de cómo y porqué dejamos irse arriba a un rival que estaba casi noqueado.

    ResponderEliminar
  138. http://www.elmundotoday.com/2012/02/el-euskera-podria-tener-origen-extraterrestre/

    ResponderEliminar
  139. Cincinato dijo
    Menos hablar de los goles anulados, que eso no depende de nosotros, y más de cómo y porqué dejamos irse arriba a un rival que estaba casi noqueado.
    No puedo estar más de acuerdo

    ResponderEliminar
  140. Pues yo pienso que sí hay que hablar de los goles anulados.
    Contra el mallorca ya nos anularon uno con el que se podía haber ido a las islas con más tranquilidad.
    Y contra el mirandés, no es lo mismo que te pongas 0-3 ó 0-4, que te lo has ganado porque has hecho las cosas bien a que no te dejen.
    La segunda parte fue más descontrolada, pero sí me tengo que acordar de los goles legales anulados y además estoy hasta los cojones que esas anulaciones caigan siempre para el mismo lado y hablar de penalties en el área nuestra es como de risa y lo del manos arriba un cachondeo

    ResponderEliminar