viernes, 3 de febrero de 2012

La renovación de Llorente: una difícil encrucijada

Aunque con menos tiempo del que me gustaría, me pongo a tratar de poner en limpio mis confusas y contradictorias sensaciones sobre la renovación de Llorente. El ladrillo se va a quedar en canto rodado.




¿De cuánto hablamos?

Parece que de cinco millones netos.

Las primeras impresiones recibidas apuntaban a que eso podía equivaler a nueve y pico brutos. Una auténtica burrada.

Sin embargo, nuestro corresponsal en Gardata aseguraba ayer que fuentes generalmente bien informadas, citando las complicadas madejas fiscales de las que se sirven los jugadores, cifraban el coste para el Athletic en una cantidad que andaría ente los seis y medio y los siete millones.

O sea: un 10% del presupuesto. O una sexta parte del gasto en plantilla deportiva. O doscientos y pico euros por socio y año. Vamos: que sigue siendo una auténtica burrada.

Renovar o no renovar

Lo que yo me pregunto es que le aconsejaría yo a nuestro presidente si éste me pidiera opinión. Y como les dije ayer al Almirante y a Kroma, con quienes tuve el gusto de coincidir, no lo tengo nada claro.

No se me escapa la Llorentedependencia que sufrimos. Tampoco que no se vislumbra ningún relevo a corto plazo. Y que lo que más se parece a un recambio, en el mercado en el que nos movemos, tiene 32 tacos.

¿Queremos aspirar a algo en lo deportivo? En ese caso, parece claro que hay que renovar. Que no se le puede poner precio a un jugador que parece la piedra angular por la que pasa un proyecto deportivo que hacía años que no teníamos y que no sabemos cuando vamos a volver a tener. En ese sentido, habría que tirarse a la piscina.

No todo el monte es orégano

Pero la viabilidad del Athletic no hay que medirla solo en lo deportivo y a corto plazo, sino también en lo económico-institucional a largo. Y eso se puede ver seriamente amenazado por una ruptura así de los techos salariales. Llorente no es el único jugador apetitoso para otros equipos. Hay otros. Y el precedente sería peligroso.

A este respecto hay dos escuelas de pensamiento: los que dicen que una cosa así iba a hacer que todos los agentes de jugadores pidieran (con éxito) subidas generalizadas. Y los que creen que esas cosas se deciden caso por caso, que el caso de Llorente es único, y que no hay que olvidar que su marcha, al limitarnos en lo deportivo, podría animar a jugadores ambiciosos a hacer las maletas, no por el dinero (o no solo) sino para poder aspirar a éxitos deportivos que aquí quedarían vedados.

La lógica parece dar la razón a los segundos. Pero el fútbol profesional tiene razones que la razón no comprende, y la experiencia da la razón a los primeros.

Así que difícil dilema: ¿decidimos pensando en el corto o en el largo plazo?

Algunos plantean la cuestión desde otro punto de vista: ¿hay jugadores imprecindibles? Para mí no. Ningún jugador está por encima del Athletic. Pero esa no es la cuestión,. Lo cierto es que con determinados jugadores podemos aspirar a algo que seguramente no conseguiríamos sin ellos. Garay se fue y quedó su tribuna, como me recordaba ayer un viejo socio. Pero lo que no sabremos nunca es si perdimos algún título por ello y si la tribuna no se habría construído igualmente de otra manera.

La cuestión de fondo

Al final, la respuesta la tenemos que dar pensando en qué queremos ser.

A ver si me explico.

Desde los años 70 nuestras defensas legales han ido cayendo: se acabó el derecho de retención, se abrió la mano con los comunitarios primero y con todo el mundo después ... Los derechos televisivos hicieron que clubes de ciudades pequeñas o medianas, que antes estaban muy por detrás de nosotros por no tener una afición como la nuestra, se nos igualaran en lo económico. El sistema, que permite la irresponsabilidad, ha hecho incluso que clubes más pobres se gasten más que nosotros; ese mismo sistema que ha desembocado en el duopolio de los que tienen derecho a todo y solo nos dejan las migajas.

Al afrontar la renovación de Llorente en esas cifras, nos ponemos ante una cruda realidad: si no renovamos certificamos que nos sentimos ya condenados a ser un club pequeño para siempre. Pero si le renovamos, ascendemos a un escalón superior para competir con los dos clubes engrandecidos (y similares allende la LFP) y con los insensatos que decidan vivir al filo de la navaja de la irresponsabilidad económica. Ni podemos ser como los unos, ni queremos ser como los otros.

Entonces, ¿qué queremos ser? ¿Una empresa de ocio que apueste sobre todo por la superviviencia económica y que se conforme con mantener la calidad del espectáculo -seguir en primera- o un club que a pesar de todo se empeña contra toda lógica en tener hambre de títulos aunque sea a costa de jugárselo todo en el empeño?




Josu, lo dicho: si me pidieras consejo ... ¡no sabría que decirte! El forofo te diría que adelante, pero la persona prudente que vive tratando de cuadrar sus cuentas, te diría que te lo pensaras con mucho cuidado.

P.S. Planteado ayer el problema a Piston y Kroma, las respuestas fueron:

1. Venderle y traer a Aduriz (el Almirante)
2. Ponerse blanco como el papel al oírle a Piston (Kroma)

108 comentarios:

  1. El más interesado en renovarle es Josu.

    Confío en que si le renueva, lo hará porque entiende que su ficha y lo que va a arrastrar, lo pueden absorver los presupuestos.

    Incluso puede renovarle, con un pacto de venta dentro de 2 o 3 años.

    ResponderEliminar
  2. El Athletic no puede gastar el 10% de su presupuesto en pagar a un único jugador. Sobre todo si la junta directiva se marca como prioridad contener el gasto.

    El hermanísimo que diga misa (que si Floren, que si en la Premiere,...). En el Athletic su hermano está cobrando más de 2 kilos netos. El que más de la plantilla. Así debe ser. Lo está demostrando últimamente.

    En lo económico no tenemos nada que hacer. Y en lo sentimental, Amorrortu?.

    ResponderEliminar
  3. Amorrortu le ha comprado esta mañana un ramito de violetas....

    ResponderEliminar
  4. Este es el ejemplo más claro que he visto de hacerse una paja mental sin manos. ¿Quién dice que hablamos de cinco millones netos?. ¿Alguien puede demostrar eso?. Fabricarse toda una tesis desde una hipótesis que un tipo escribió en un balón tiene su mérito para una tarde de viernes

    ResponderEliminar
  5. Javi Martinez fake3 de febrero de 2012, 16:40

    Os leo habitualmente. Esta tarde escribo.
    Estoy con Santi en que, hoy por hoy, no es asumible ese sueldo.Luego vendría yo a pedir lo mio, luego Muni,... Siempre se podría comenzar con Llorente una política de sueldo base + objetivos. Utópico, lo sé.
    De todos modos si sales de un sitio siendo "Cabeza de León", vayas a donde vayas es bajar un peldaño, ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Joer Javitxu...el lunes MARIOSILA te dirá cuatro cosas por tus razonamientos.

    Javi...olvídate de las pretensiones del 9.

    Tú ¿cuanto vales...según el mercado?

    ¡A qué mercado te refieres?

    ¿Qué pelotas te importa lo que cobre el 9?

    ResponderEliminar
  7. Aunque no lo parezca, el anonimo de 16:25 no es renano, aunque el anonimo renano pueda estar bastante de acuerdo, pero ser, no soy yo, salvo que mi trastorno bipolar vaya en aumento , cosa nada descartable.

    ResponderEliminar
  8. tras un par de años leyendo sobre ofertas "fantasmas" y demás zarandajas, puedo prometer y prometo que no me creo nada de las cifras que se barajan... y hasta que no oiga las cifras oficiales de boca de la directiva y las vea plasmadas en papel seguiré sin creerme ciertos bulos interesados que corren por ahí...

    Sin ir mas lejos, un "periodista" de un medio nacional, de Madrid para mas señas, escribió hace poco que el Athletic ofrecía a Bielsa 8 millones por temporada para renovar y se quedó tan ancho... sin dar ni un solo dato para dar credibilidad al tema... y lo peor es que todos los medios se hicieron eco del bulo...

    ResponderEliminar
  9. Javi Martinez fake4 de febrero de 2012, 11:01

    Jaburu, no sé en qué trabajarás (quizás siempre has trabajado por tu cuenta y no lo has vivido), pero cuando estás en un departamento en el que tu compañero hace más o menos lo mismo que tú y gana el doble... eso empieza a generar unos malos rollos que al final acaban repercutiendo en los resultados de la empresa, y más cuando el dinero que le estás dando al "compañero mimado" hace que los jóvenes, que son los que empujan de verdad a la empresa con sus ganas, no tengan retribuciones acordes a sus méritos
    La palabra mercado la has sacado tú. Pero bueno, el mercado es el mercado, no creo que tenga muchas acepciones en argot futbolístico. Si le pagas 5 kilos a un futbolista estás encareciendo tú mismo el mercado reducido del Athletic. Solo hay que esperar unos meses para que venga el representante de fulanito pidiendo un euro más que el que más cobra de la plantilla.
    Por cierto ¡claro que me importa lo que cobran mis compañeros! son los que marcan mi mercado. Si yo tengo una ficha de 100.000€netos/temporada me parecería un buen sueldo, pero si me entero de que el club gana conmigo ese dinero multiplicado por 20, o que el compañero que menos gana, triplica mis ingresos, o que Aurtenetxe cobra más que yo... pues hombre...
    De todos modos, igual el anónimo (que es anónimo de verdad) tiene razón y lo de los 5 millones es una invención... esperaremos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  10. KEYSER dijo....

    "hasta que no oiga las cifras oficiales de boca de la directiva y las vea plasmadas en papel seguiré sin creerme ciertos bulos interesados que corren por ahí..."

    Nunca las conocerás.
    De esas cifras sólo se conoce el global del gasto de las palntilla deportiva, al cierre del ejercicio.

    ResponderEliminar
  11. Javitxu, has caído en mi provocación jajaja.

    Coincido plenamente contigo.En serio.

    Prepérate para el lunes, si tienes tiempo. MARIOSILA te dará la debida réplica.

    ResponderEliminar
  12. Javi MArtinez fake4 de febrero de 2012, 12:29

    El Lunes Cinci comienza nuevo post sobre la victoria ante un Espanyol desconocido y Mariosila tendrá carnaza del partido. Creo que por esta vez me salvo.
    Abríguense para esta tarde. Esto huele a tarde dantesca.
    Aupa Athletic y que no nos desgastemos demasiado.

    ResponderEliminar
  13. Javi,

    veo que Jaburu estaba preocupado en hacerte caer en la provocación y se le ha olvidado darte la bienvenida a este tugurio (aunque antes leías, ahora la bienvenida es por decidirte a escribir). Así que la bienvenida te la doy yo.

    El aviso de que no comas los pinchos (cosas verdes que permanecen en la barra y de vez en cuando andan...), ya lo conocerás de otras veces así que me lo ahorro.

    Y como ya sabes como se las gastan por aquí... espero que tengas suerte y no conozcas a Yuri...

    y coincido contigo en lo de la necesidad de abrigarse para esta tarde...

    ResponderEliminar
  14. Jodienda de últimos minutos... No se cuantas veces va este año que alguien se resbala, la abuela fuma o lo que sea nos chafa un resultado. Se han dejado todo y no puedo reprochar nada, aunque me han parecido unos inconscientes esos tres que han ido a presionar al portero en la jugada antes del empate, lo cierto es que van un cerro de puntos en los minutos finales.

    No se que cifras se manejan y no estoy dispuesto a creerme nada de lo que se publique. El 9 es imprescindible en lo deportivo. Ahora bien, el suicidio económico es aun mas importante. Eso de que renunciamos a competir por sobrevivir me parece una ordalía de serie b. Para competir es evidente que es conditio sine qua non estar vivos.

    ResponderEliminar
  15. 8 puntos que se nos han escapado en los ultimos minutos de los partidos, ante Valencia, Racing, Barcelona y Espanyol...

    Estariamos luchando por la tercera plaza holgadamente...

    En fin, ya no tiene remedio!

    A por el Mirandes, que hay una copa esperandonos!

    #AthleticKarajo
    #Koparenbila

    ResponderEliminar
  16. Solo 2 cosas:

    "Amarrar" y "Tacos de aluminio".

    ResponderEliminar
  17. Una y otra vez.

    Febrero y seguimos cometiendo insistentemente los mismos errores.

    ResponderEliminar
  18. Una alegría por el lado de las neskak: el 7-2 a la Real y el pinchazo del Barcelona aupan al Athletic al coliderato.

    ResponderEliminar
  19. Me imagino que en Donostia el futbol femenino no le interesará a nadie a partir de hoy...

    ResponderEliminar
  20. Mi impresión del partido la he dejado ya en el post anterior.

    Y no puñetera gana que tengo de repetirla otra vez.

    Javitxu!!!!...que bien tenerte aqui!!!...ahora dame una alegria!!!.....ahora dime que si LLorente renueva por 3 kilos y dentro de doa años el Barca o Floren te ofrecen 9 kilos netos/año tu vas a renovar con nosotros por 2,9 porque Llorente renovó solo por 3 y en ese caso jamás se te ocurriría pedir ni un céntimo más.....

    Venga, javitxu.....alégrame el día!!!....

    ResponderEliminar
  21. "¿Queremos aspirar a algo en lo deportivo? En ese caso, parece claro que hay que renovar."

    Eso dice el cónsul....no, hombre, no...cónsul...que cosas se te ocurren....para que puñetas vamos a querer aspirar a algo en lo deportivo si sabemos perfectamente que lo nuestro es hacer dinero y que nuestros socios cobren buenos dividendos todos los años.

    ResponderEliminar
  22. Una buena gestión es saber comprar y saber cuando vender.

    Francamente no me parece que ahora mismo sea el momento para que la venta de Llorente sea un acierto....

    Si renovamos a Llorente en las cifras que se manejan por ahí supongo que en dos años nos costará alrededor de 15 kilos....

    Traer a Aduriz para dos años de rendimiento....si el coste de la operación es, digamos 5 kilos y una ficha que nos cueste en bruto 2,5 kilos por ejemplo supondria un coste total de 10 kilos en esos dos años....

    ¿Me quereis decir que dentro de dos años Llorente no es vendible por más de esos 5 kilos de diferencia entre las dos operaciones?....

    No sé....yo creo que si se gestiona bien se puede resolver la renovación y que eso no tenga que significar ninguna tumba económica.

    Este equipo y este cuerpo técnico se merecen al menos dos años más para ver si podemos tocar el cielo deportivo. Romperlo antes me parecería un enorme error.

    Por cierto....¿¿renovará Bielsa sin Llorente??....

    ResponderEliminar
  23. Bueno, el caso es que considerando estos tiempos de crisis hay que decir que la sociedad de inversiones Athletic Club goza de una magnifica salud.

    Este verano podemos vender a Llorente y Amorebieta, un magnifico negocio que nos reportará , creo yo, no menos de 40-45 kilos....además de permitirnos el objetivo básico....reducir el gasto. Recuperamos a De Cerio (ayer marcó un gol)...ponemos a Castillo de lateral izquierdo y movemos a Aurten a su puesto de central.....y creo que podremos luchar por el 7 puesto en Liga si todo se nos da bien.

    Eso significará que nuestros socios podrán recibir unos 1000 euros de dividendo este verano....ya les imagino dando saltos de alegría.

    Pero es que hay mucho más.....dentro de un par de años cuando se acerque el tiempo de renovar a Javitxu e Iker, considerando que ambos estarán totalmente fuera de nuestras posibilidades, los vendemos....si todo va como suponemos creo que podemos hacer caja por unos 70-80 kilos....y repartir un sustancioso dividendo de casi 2000 euros por socio....y mejorar todavía más en nuestros objetivo principal.....reducir el gasto. En lo deportivo....pues Ibai titular por la izquierda....y es posible que para entonces Aymeric pueda estar ya en el primer equipo cubriendo un puesto de central.....estimo que el equipo no pasaría apuros para mantener la categoria.

    Y si la "suerte" nos favorece un poco quizás para el 2015 podamos poner en el mercado a un De Marcos pletórico y quizás a Herrera.....aunque no creo que en este caso podamos pasar de una venta conjunta por más de 25 kilos....pero el objetivo fundamental de nuestra sociedad...reducir gasto habrá dado un paso más. En lo deportivo....pues si Galarreta o Peña funcionan medianamente bien creo que podremos seguir en Primera aunque sea pasando apurillos....

    Y, por supuesto, cuando dentro de 3 años tengamos que renegociar la cosa de la tele.....pues pediremos 40 kilos/año en vez de los miseros 30 actuales....con un par.

    Jo....estoy superilusionado!!!....

    ResponderEliminar
  24. Respecto a la jugada final, que también comenta nuestro dilecto DD, en la que tres de los nuestros fueron a hacer el canelo al borde del área rival....me desasosiega leer lo que comentan los protagonistas....algo así como...

    "siempre vamos a por un gol más....somos asi".

    Me hubiera dejado más tranquilo leer..."siempre vamos a por un gol más.....somos así de gilipollas"....porque entiendo que la confesión y el reconocimiento del error es el primer paso para la reeducación.

    ResponderEliminar
  25. De rugby se el doble que de futbol: nada de nada, pero algo me dice que o se ponen pronto a las galesas o milagros de ultimo segundo solo contra irlanda y, como acertadamente califica Mariosila contra gilipollas.

    ResponderEliminar
  26. No requiere aclaracion pero el cretino que reclama la delantera galesa es bienzobas.

    ResponderEliminar
  27. Jo, Txusi lo que me acordé de ti!!!

    Otro partido más en el descuento a regalar puntos!!!

    Sobre el partido decir que además de al final (hoy sigo cabreada) me enfadé muchísimo al ver que en el descanso quitaba a la vez a Iñigo Pérez y a David. No le gustaron? A mí ´David me volvió a gustar, no sólo puso todos los corners muy bien, sino que también le puso un balón de oro a LLorente que casi entra y que de nuevo el árbitro no quiso ver como penalti (parece que para los árbitros es normal que Fernando remate con un tío colgado de la chepa). Además hizo un tiro buenísimo desde el borde del área, a cuyo rechace casi llega Fernando. No entendí el cambio.

    Iñigo también el córner o dos (creo) que sacó desde la izquierda muy bien. Pero luego no le vi mucho.

    Pero mi pregunta es ¿por qué los dos a la vez?

    Luego sale Susaeta y en poco tiempo saca 3 corners que es para matarlo... Todos balones claros y fáciles para el portero.

    Eso sí, sacó la falta que supuso el gol de nuestro 9.

    De cambiar hubiera sido sólo a Iñigo, aunque tampoco lo hubiera hecho.

    Por cierto, para mí incomprensible que Iker acabara el partido. Le sigo viendo muy mal. Otra vez tarjeta por protestar. Pierde muchísimos balones y hace unas frivolidades en defensa que es para matarlo... No entendí que con la cantidad de contras que desperdició siguiera hasta el final.

    Gorka, dejadme que también la atice... En los corners es un auténtico peligro. en las faltas laterales igual... El gol de weis... un misil pero por el centro y por donde estaba él... con el balón en los `pies es un peligro, y sus despejes... en fin...

    ResponderEliminar
  28. Ah, y una pregunta para los que lo vieron por la tele...

    Todas las entradas del Athletic eran merecedoras de tarjeta? ¿Estaban bien sacadas? En el campo, curiosamente la única que me pareció tarjeta era la de Demarcos que agarra a uno... y casualmente fue la única que no sacó... La de Iturraspe? Por una vez que no saca los brazos... ¿le pega patada? A mí no me pareció nada. ¿Estoy confundida?

    Casi fue para el Athletic: falta = tarjeta... Para el Español no fue así. La verdad es que salvo Weis me pareció un equipo limpio. Pero el Athletic también y... a pesar de eso...

    así que por fa casi me alegraría que me dijeseis que sí que todas eran merecedoras de tarjeta... que hubo patadas que no vi... porque lo de los árbitros ... me tiene un poco cabreada

    ResponderEliminar
  29. MarioSila: de tu argumentación creo que hay que distingur tres partes:

    La primera, en la que utilizas la ironía con Javitxu, me parece muy bien traída.

    la segunda, en la que haces números comparando con una hipotética vuelta de Aduriz, me parece bien razonada y ayuda a medir las proporciones de lo que se está hablando. Además de que tocas para mí una de las claves: que si cuando se da la conjunción de Júpiter con Saturno de contar con un proyecto deportivo ilusionante nos tiembla la mano, es que efectivamente hace tiempo que hemos dejado de ser un grande y no sé muy bien para qué tenemos abierto el chiringo.

    Pero la tercera, en la que creo que tratas de hacer algo tan viejo como la reducción al absurdo de los argumentos del contrario ... creo que el golpe que das va al aire: sabes perfectamente que nadie se plantea repartir dividendos, sino evitar una inestabilidad financiera que se nos lleve por delante; ya sea en todo (colapso deportivo e institucional) o en parte (cambio de forma societaria)

    Sin que me quiera identificar necesariamente con el bando más prudente, no creo que sus argumentos se merezcan ser tratados de forma tan frívola.

    ResponderEliminar
  30. Apreciado Bienzobas:

    Tocas el tema de rugby.

    Considerando el poco eco que tuvieron las últimas entradas sobre este tema (Peibol y Janfry, nuestros rugbymen, han desertado miserablemente del Ambigú) y que la dinámica en la que estamos envueltos (vivos en tres competiciones) deja poco margen para el off-topic y el beste kirolak, estaba pensando en no dedicar entradas específicas al Seis Naciones de este año, al menos hasta que lleguen partidos decisivos, como pueda ser el Inglaterra-Gales de dentro de unas semanas.

    Además: este fin de semana solo he visto el Irlanda-Gales. Tengo la Calcuta Cup grabada y espero verla esta tarde.

    En vista de eso, había pensado ir hablando del Seis Naciones al hilo de las demás entradas, viniera a cuento o no, como hacemos con las andanzas de Urkullu, de Deborah, o de Yuri.

    A no ser que haya una demanda popular en otro sentido.

    El partido de ayer me pareció un partidazo. Fue increíble que Gales diera la vuelta al marcador.

    Es cierto que los irlandeses hicieron una final de partido estilo Athletic, pero también es verdad que el pateador gales había fallado más de la cuenta. Un acierto que pasara a patear Halfpenny. También Sexton estuvo fallón, pero creo que en golpes más difíciles.

    Queda la duda del ensayo no concedido a Gales en ese principio el partido en el que arrolló a Irlanda.

    Creo que este año vamos a vivir un Seis Naciones disputadísimo. A falta de ver a Inglaterra y Francia, creo que hay muchísima igualdad entre cuatro selecciones y que la cosa está más abierta que nunca. Ayer Gales esquivó un importante escollo. Recibirá a Francia en Cardiff. Y en medio tiene un partido que puede ser la clave para las aspiraciones galesas: el arriba mencionado en Twickenham. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  31. Olvidaba dar la bienvenida a Javitxu.

    Espero que sigas escribiendo. Que no te impresione la contundencia de la replica de MarioSila. Estoy seguro de que le has caido bien. De no ser así, no se hubeira molestado en contestarte: simplemente, te habría enviado a Yuri.

    ResponderEliminar
  32. "Txusita.....manifiestate!!!!!"

    ¿Sí?

    ResponderEliminar
  33. "rstamos trabajando en ello" (lease con acento de Texas)

    ResponderEliminar
  34. Que sea rápidito.

    Así ya tendré dos cosas que celebrar, jajajaja.

    ResponderEliminar
  35. Ay ama.....reaparezco después de pasar todo el día de ayer escondido de las masas enardecidas del CCPR, que desde el sábado patrullan por grupos las calles armados de bates de beisbol en busca de inocentes víctimas sobre las que descargar su ira.

    Yo el sábado vi un partidazo de fútbol, entre dos equipos muy buenos. Me jodió muchísimo el empate, pero disfruté del partido.

    El Espanyol merece un capítulo especial. Equipazo.......y merecido empate aunque me joda reconocerlo.

    Nosotros. Pues me gustó mucho Iturraspe. Sobre los dos "nuevos"....discrepo de Pam. David Lopez para mi salvo los corners no le vi demasiado y con Iñigo Perez me desilusioné bastante. También demasiado desapaerecido. Lo que tengo bastante claro es que con los dos el equipo es muy muy muy frágil.

    Creo que no deberían jugar juntos. En algún momento el camarada Mariosila y yo, creo que comentamos que por separado pueden ser una alternativa bonita, pero juntos nos hacen un equipo bastante endeble.

    El cambio de Llorente no me gustó cuando lo hizo, pero después tuve que reconocer que el partido estaba para Toquero. Curiosamente desde que salió él, el Espanyol empezó a jugar peor y lo achaco a que no salían con la peelota desde atrás tan tranquilos en parte por su presión.

    Con diferencia lo peor del Espanyol es su defensa. Concretamente los dos centrales y el portero me parecieron flojitos. Una pena habernos emepeñado en chutarle al centro constaaaaaantemente para ver si repetía la cagada del primer gol.

    El que sí que repitió cagada fue Iraizoz.....y también paradón en la primera parte, que todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  36. Respecto al tema de Llorente....me mojo.

    Creo que va a renobvar por entre 4 y 5 kilitos con un compromiso de venderlo en un par de años a la Premier y de esa manera hacer caja.

    ResponderEliminar
  37. "Renobvar"

    En ratonio de Gardata cuando no tenemos muy claro si una palabra es con "B" o con "v" ponemos las dos, y así no nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente, se oye hablar mucho de la cifra de 4,5 kilos. Más que de la de el balón. Y es que los autógrafos de Amorebieta no son la única fuente de información que Ambigú Press maneja en este asunto ... Aclaro que el resto son igual de fiables.

    Por otra parte, el tema está en la calle. Se habla en los bares. Y este blog no deja de ser un bar. Virtual, pero un bar. No es un senado zurigorri, ni una Asamblea de Compromisarios (aunque sabiendo las identidades que se esconden detrás de algunos nicks, a veces sea difícil ver la diferencia) No creo que haya que cogérsela con papel de fumar para hacerse eco de un tema que está en la calle.

    ResponderEliminar
  39. Kamarada Kroma: coincido en que fue un partidazo.

    Yo hubiera preferido divertirme un poco menos y quedarme con los tres puntos.

    Ayer hablé con en Maestro Tao y me dijo que con Caparrós jugábamos mejor estos finales de partido. Es cierto, y se lo reconocí.

    También le dije que la misma frase se la escuché en San Mamés a un vecino de localidad.

    Lo que olvidé comentarle al Maestro es que ese vecino -veterano socio zurigorri- apenás venía a San Mamés la temporada pasada; mientras que esta no se ha perdido ni el partido contra el Albacete.

    ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  40. Pues eso txusita....que digas algo al respecto.....que me apunto a la celebración contigo.

    Camarada Kroma.....el Sábado noche en compañia del renano dimos caza a un miembro, no muy destacado eso sí, del PEF (Partido por la Estética Furbolistica)....en las cercanías del Swansea.....le descubirmos diciendo algo parecido a lo que ha dicho usted..."me lo he pasado muy bien durante el partido".....hicimos un intento de reeducación explicandole lo que va de "disfrutar durante 89 minutos" a "disfrutar durnate los 93 que dura y desde el pitido final al pitido inicial del siguiente partido".....

    Al final hubo que ejecutarle.

    ResponderEliminar
  41. Estimado cónsul, tiene usted razón en la valoración de alguno de mis mensajes.

    En mi descargo diré que estaba haciendo terapia.

    Entiendame....mi lucha no es solo contra los "estéticos del balón" se extiende también contra los "resultadistas económicos".

    ResponderEliminar
  42. Camarada Kroma....no seré yo el que quiera quitarle méritos al Espanyol....pero me temo que nosotros le hicimos parecer mejor equipo de lo que es.

    Durante los 30 primeros minutos le dimos un baño.

    Luego, por hacer tonterias en zonas complicadas le regalamos un gol.

    Luego le regalamos el segundo.

    Después somos capaces de voltearles el marcador. Y somos incapaces de tomar una decisión que les impida jugar tan comodos en el centro del campo....

    Terminamos regalandoles el tercer gol.

    No sé....el término equipazo me resulta extremo....sobre todo para aplicárselo a un equipo del que se reconoce que tiene portero y defensa flojita....

    ResponderEliminar
  43. Bueno. Voy a intentar aplacar los animos del Camarada Mariosila. Seguro que se le saltan las lágrimas al ver esto....

    http://picasaweb.google.com/lh/photo/WtkGZGT4z51odm9a14OkgA?feat=embedwebsite

    ResponderEliminar
  44. ¿Sobre la renovación?

    No tengo mucho que decir que no haya dicho ya. Salvo que no existe encrucijada alguna.

    ResponderEliminar
  45. Camarada. Accedo a que lo de equipazo puede ser exagerado.

    Lo dejo en un muy buen equipo.

    ResponderEliminar
  46. Volviendo al partido del Sábado, yo me acordé de Clemente.

    Ya sabéis que de forma recurrente algunos medios acuden al rubio, sobre todo en épocas de zozobra, para pedirle que haga de oráculo.

    En esas ocasiones, junto con algunas salidas de pata de banco en forma de inopinadas comparaciones con el pasado -salidas que nos dan ya un poco de pena a los clementistas irredentos como yo- siempre deja alguna perla y alguna frase para la reflexión.

    En cierta ocasión, al referirse a la sangría defensiva de los dos llamados años, juzgó duramente al Athletic de Valverde.

    Decía el rubio que de aquellos polvos estaban viniendo esos lodos.

    Se refería a la flojedad defensiva.

    La tesis de Clemente era que partidos que se vivieron en San Mamés como épicos (remontada ante Osasuna 4-3, empate a 3 contra el Betis, por citar algunos ejemplos) en realidad eran muy preocupantes. Que un equipo de primera no se podía permitir semejante inconsistencia defensiva. Y menos en casa. Que aunque una delantera inspirada lo tapara, eso tiende a ser coyuntural, mientras que la flojedad defensiva se hace estructural y acababa por crear un serio problema.

    No aseguro nada. Con mis conocimientos de fútbol no debo hacerlo. Y además estoy contento con Bielsa. Pero no puedo evitar acordarme de aquella reflexión de Clemente. Y menos después de leerle a MarioSila.

    ResponderEliminar
  47. El resultadismo económico es un grave error, MarioSila. En eso coincido plenamente con usted.

    La economía en un club de fútbol es un medio, no un fin.

    Pero, aunque no sea un fin, si que debe marcar líneas rojas. Por el bien deportivo, aunque a veces no se vea así en el corto plazo.

    Creo que eso es indicutible. Que esa línea roja este por delante o por detrás de lo que se dice que pide Llorente es lo que me parece opinable.

    ResponderEliminar
  48. Cincinato: "La economía en un club de fútbol es un medio, no un fin.".

    ¿Eso quién lo ha dicho?. Agapito, el del Zaragoza?

    ResponderEliminar
  49. Lo digo yo.

    Si quiero dividendos, compro acciones de Telefónica.

    Si quiero espectáculo, me voy a la ópera.

    Si de ver fútbol de primera se trata, me hago del Plus.

    Si quiero identificarme con un equipo de fútbol, alegrarme con sus éxitos y sufrir con sus fracasos, me hago socio de un Club. Y el objetivo es competir siempre y ganar cuando se pueda.

    ¿Limitaciones económicas? Hablamos todo lo que quieras.

    Pero solo como medio, todo lo necesario que quieras, pero medio. Nunca como fin, Santi.

    Estoy seguro que estás de acuerdo. No me imagino lo contrario.

    ResponderEliminar
  50. Pamelitas que sepas que Romaric se come un Iñigo Perez y varios Davides Lopez para desayunar con facilidad.Esa bestia parda destrozo nuestro centro del campo con una pasmosa facilidad, Iturraspe fue al choque con el una sola vez, aun le duelen 7 costillas.

    Pamelitas tus valoraciones de juego atendiendo a cuantos saques de esquina hacen bien, no parece cosa seria. Si se trata de salvar al soldado lopez, no parece demasiado enviar un grupo Delta a un corner. Cada ocasion que le da Bielsa, David Lopez le refuerza, en el banquillo esta mejor. Iñigo Perez el sabado estaba pidiendo el banquillo desde el minuto 1, no es pais para endebles le dijo Romaric.

    Mecaguen el mutitaco y las botas fashion de la muerte, que jueguen con crampones joder, que en Vallekas paso parecido, karajo con crampones o les dare con el piolet.

    ResponderEliminar
  51. "No tengo mucho que decir que no haya dicho ya. Salvo que no existe encrucijada alguna."

    Esa es mi txusita!!!!

    ResponderEliminar
  52. No entiendo nada de números. En realidad casi casi no entiendo de nada.

    Sé que sin Llorente no se acaba el mundo.

    Sé que sin Llorentre se acaba este proyecto actual.

    Sé que la salida de Llorente encadena otras salidas.

    Sé que no tenemos recambio.

    Sé que lo que pide es una pasta.

    Sé que se va a ir.....

    ...espero saber que eso sea dentro de un par de añitos....

    Sé que van a venir a por alguno de los nuestros....

    ...y sé que no vamos a poder retener a todos.

    ResponderEliminar
  53. No salgo de mi asombro....

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/06/futbol/1328483659.html

    ResponderEliminar
  54. Cincinato: "(...) Si quiero identificarme con un equipo de fútbol, alegrarme con sus éxitos y sufrir con sus fracasos, me hago socio de un Club. (...)"

    Para identificarte no tienes porqué ser socio. En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo.

    Yo no busco beneficios económicos a final de año. Pero tampoco quiero como socio ir por detrás con mi dinero tapando los agujeros de gestiones económicas desastrosas. Y de eso hemos tenido mucho.

    Ahora que el Athletic aspira a lo máximo deportivamente (el tercer puesto!, je), ¿tenemos que tirar la casa por la ventana?.

    Inconscientes.

    ResponderEliminar
  55. Cierto Hermano.

    Además de los habituales resbaladores: Iturraspe, Muniain, Susaeta, San José y David Lopez......Javi Martinez se unió a la fiesta.

    Hace unos partidos Yuri acabó con el patriarca Zengotita. Después de Vallecas visitó al Utillero......Desde el sábado se encuentra despistado y a la espera de órdenes precisas.

    ResponderEliminar
  56. Jugar la Champions, ganar una copa, llegar lejos en la UEL...

    Son cosas que además de ser éxitos deportivos generan ingresos.

    ¿Tirar la casa por la ventana?

    Pretender conseguir eso sin jugadores que nos planteen dilemas como el que nos ocupa me parece utópico.

    El problema verdadero es que cuando no tenemos jugadores que requieren esfuerzo somos incapaces de generar músculo financiero suficiente para afrontar esos esfuerzos cuando es necesario.

    Es increible, e inaceptable, que las sucesivas gestiones de Arrate en adelante nos hayan traído, de la mano, la más absoluta de las mediocridades deportivas y unos fondos propios hasta hace poco negativos.

    Ahora, que hay una directiva que quiere poner orden en las finanzas, se plantea un proyecto deportivo ambicioso y consecuentemente caro.

    De ahí la encrucijada.

    Lo que se apunta en algunas réplicas de renovar con una venta más o menos pactada me parece una solución interesante.

    ResponderEliminar
  57. Camarada Kroma....respecto a las renovaciones...no creo que haya que volverse loco y anticipar los problemas.

    Ahora mismo tenemos dos....Llorente y Amore...que terminan contrato en 2013...resolvamos eso.

    A los que terminan contrato en 2016 ya les llegará el turno en el verano del 2014...veremos como está la situación entonces.

    Respecto a los dos que están sobre la mesa.....admito que nadie sea imprescindible....pero reconozco que para uno no hay recambio a la vista que roce siquiera el 5....y para el otro tenemos recambios que no serán de 9,5....pero que son de 7,5....por tanto si no da para los dos, yo lo tendría claro....y eso sí....hay que trabajar duro para que dentro de un par de años haya sustituto para esa posición que alcance, al menos, el 7,5.

    ¿Que van a venir a poner la clausula entera por alguno de los nuestros antes del 2014?....si es así y el jugador se quiere ir....me conformo con que la JD de rigor aplique, en eso, el espiritu de la anterior....y que paguen hasta el último céntimo de clausula, impuestos y la biblia en verso.

    ResponderEliminar
  58. "Lo que se apunta en algunas réplicas de renovar con una venta más o menos pactada me parece una solución interesante."

    Interesante?. Es una auténtica locura. Y se contradice con la idea de "un proyecto deportivo ambicioso". Ambicioso durante cuanto? Dos años?. Y luego a tapar el agujero con la venta de otro jugador y subida de cuotas a los socios?. Es decir, pan para hoy y hambre para mañana?.

    Si el jugador quiere tener la puerta abierta en dos años, por mí que se vaya ya. Y que nos paguen la clausula.

    Prefiero tener bien pagados a los Martinez, Amorebieta, DeMarcos,... que no joder todo el equipo por atar a un jugador durante dos años.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo y Kroma habláis de David y comentáis que yo he dicho que sólo sacó los corners bien. No yo no he dicho eso. He comentado lo de los corners, he comentado otra que no acabó en gol porque Fernando tenía en la chepa a uno y también su tiro a puerta. Que es poco... bien, sí. Pero Susaeta hizo más en el segundo tiempo. Todos los corners patéticos. Sí la falta del gol muy bien. Y el palo... precioso, pena que se colocara la bola en su pierna, hiciera el quiebro para donde había tres contrarios, mnientras que con la derecha tenía la portería franca, sólo con el portero... en fin.

    A iñigo si que se le vio menos o nada.

    ResponderEliminar
  60. No creo que al otro que hay que renovar se le pase por la cabeza, sobre todo en este momento, otra cosa que no sea hacerlo.

    ResponderEliminar
  61. Camarada Mariosila. Yo creo que por ahi van precisamente los tiros.

    No tengo dudas de verdad sobre la operación Llorente. Creo que le van a "renobvar" casi, casi, a cualquier precio.

    La madre del cordero va a estar en Amorebieta. No es ningún secreto que va a pedir el oro y el moro.

    Tampoco es ningún secreto que su agente es de otra pasta, incluso dentro de esa subespecie semihumana que son los agentes, y que a estas alturas su ya de por sí ligera cabeza ,está siendo sometida a un constante trinar de pájaritos.

    Tengo la sensación de que Amorebieta se va a ir este verano y de que con la pasta que nos den se le van a pagar a Llorente un par de añitos hasta que le vendamos y podamos pagar las "revisiones" al alza de los contratos de Javitxu, Muniain, Herrera.....etc.

    ...y no digo ya que esta operación me parezca mal....

    ResponderEliminar
  62. "Prefiero tener bien pagados a los Martinez, Amorebieta, DeMarcos,... que no joder todo el equipo por atar a un jugador durante dos años."

    Y si tu economía sufre un "agujero bestial" por renovar a Llorente que es lo que te hace pensar que soportaría perfectamente tener "bien pagados" a Javi Martinez, Amore, Muniain, etc....???

    ResponderEliminar
  63. Querida y admirada Pam.

    Yo no he dicho que tu hayas dicho que sólo sacara bien los corners.

    Lo que yo digo es que en un asunto tan importante como la contención, en el medio del campo estuvo muy endeble, y más con la bestia Romaric. (Segundo partido increible que le veo en San Mamés después del que hizo hace dos temporadas con el Sevilla).

    No olvidemos además que estaba ya con una tarjeta amarilla y sinceramente me parece que el ritmo del partido le pasó por encima a David Lopez.

    De Susaeta......que ni el viento lo toque... ;-))

    ResponderEliminar
  64. "Prefiero tener bien pagados a los Martinez, Amorebieta, DeMarcos,... que no joder todo el equipo por atar a un jugador durante dos años"

    A mi modo de ver, esta temporada los partidos en los que Llorente no ha estado "los Martinez, Amorebieta, DeMarcos,..." han sido mucho menos "...Martinez, Amorebieta, DeMarcos,..."

    ResponderEliminar
  65. Supongo que ya lo habrá leido porque sé que es lector habitual...pero esto va dedicado directamente a mi Hermano

    http://www.larazon.es/noticia/9881-veintidos-espanoles

    Por cierto...Alfonso majo...en Anduva de verde hubo DOS riojanos.

    ResponderEliminar
  66. k es Kroma con mucha prisa

    ResponderEliminar
  67. Kroma ya sé que a Susa ni tocar pero....

    Me dices que a David el partido le pasó por encima... Y a Susaeta en el segundo tiempo? Y a Susaeta todo el resto de partidos que está de titular y se empeña en destrozar contrataques, o elegir la peor opción de pase?

    Y a Muniain? A Muni no le pasó el partido por encima? No se empeñó en perder todos los balones que tocaba?

    Yo comparo y no veo la diferencia. Quizá que los jóvenes pueden mejorar? Pues eso espero porque si no... estamos apañados. Pero me pareció injusto.

    ResponderEliminar
  68. "Javi Martínez, extraordinario futbolista, demuestra con su Martínez la apertura al españolismo del centenario club vizcaíno"

    Aunque coincido con Ussía precisamente en la parte del artículo que más ampollas suscitará entre lo más granado de mi distinguida clientela, solo este párrafo demuestra a las claras que este hombre está gagá.

    Y hace mucho.

    Se une así a la lista de columnistas que están mayores a los que he dejado de leer por saberme ya de sobra sus obsesiones y sus monotemas: Ansón, Gala, Regás ...

    ResponderEliminar
  69. Susaeta e Iturraspe están progresando a base de partidos.

    Me parece que mi querida Euup yerra en sus comentarios.

    Susa quedó por encima de David López. Muy claramente. Aunque en ciertas facetas puntuales siga siendo desesperante.

    Pero que el árbol del balón parado no te impida ver el bosque del conjunto de prestaciones que ofrecen uno y otro, apreciada Pam.

    Algo parecido pasa con Iturraspe. Mejora. Aunque en este caso las lagunas me parecen mayores, y creo que no se merece las exageradas loas de la prensa de ayer. Cada vez juega más aseado, pero sigue faltándole hervor y medio. Al menos para los que queremos más músculo en el centro del campo.

    Es inconcebible lo blandito que es con el cuerpo que tiene.

    ResponderEliminar
  70. Estimada y querida Pam.

    No me pareció que Susaeta estuviera especialmente desafortunado el otro día. De hecho me parece que está haciendo unos últimos partidos muy buenos.

    Muniain también anda muy mal. Sin embargo que alguien haga un mal partido o varios, a mi modo de entender es distinto a que el partido le pase a uno por encima.

    Lo que quería decir es que a David Lopez (y también a Perez), el ritmo del partido les vino grande. Independientemente de que hicieran un par de jugadas de merito o sacaran bien tres corners.

    Yo creo, en contra de lo que opina Mariosila, que desde el prinicipio del partido se vio que el ritmo que imponían los centrocampistas del Español era superior al de los nuestros. No sólo a partir de los primeros treinta minutos. A eso le llamo yo pasar por encima en cuanto a ritmo.

    En cualquier caso vuelvo a decir que el Español empezó a jugar peor a partir de que:

    1. Sus centrocampistas estaban más cansados
    2. Susaeta y sobre todo Toquero empezaron a presionar fuerte la salida del balón desde la defensa del Espanyol.

    ResponderEliminar
  71. Ciriaco Ildefonso Ussia es un hijodeputa de manual, un miserable, un acomplejado, tiene ese sentido del humor chusco, cuartelero, de barra de burdel.

    Sobre Ciriaco Ildefonso el Deia el sabado dedico una pagina memorable, tiene obsesiones identitarias, el bastardo merengue es nacido en Donosti, para mayor escarnio.

    Le gusta hacer gracietas con el Athletic, pero el es merengon, el idiota de su Hermano Jaime intento ser presidente del Madrid y fracaso.

    Es un mal follado, un chapero de la calle orense, un culoinquieto de montera, un fisgon de malasaña,un voyeur de chueca, un cupletista del esperpento, un tontin de recio abolengo, un me voy pero ahora vengo, un juglar con liguero, un ensanchador de su agujero, un bastardo, un buscador de clitoris otoñales, un salidin de poca y poco monta, un granjero buscando esposa, su parienta usa tanga republicano y el es el mas vil de los cortesanos. Hacedor de trios con Anson y Zarzalejos, hacen el trenecito los muy viejos.

    En fin, mi articulista de cabecera.

    ResponderEliminar
  72. Sabía que mi Hermano no me iba a decepcionar.....

    ResponderEliminar
  73. Ya es oficial lo de Marcelino.

    http://www.marca.com/2012/02/06/futbol/equipos/sevilla/1328486974.html?a=c48b838333a070679cdb5f556b998231&t=1328531830

    Observaréis con alborozo que Michel suena -¿y cuándo no?- para sustituirle.

    ResponderEliminar
  74. Un abrazo para Marcelino.

    Au revoir!!

    ResponderEliminar
  75. "Tengo la sensación de que Amorebieta se va a ir este verano"

    Te apuesto lo que quieras que no.

    ResponderEliminar
  76. Txusi....el camarada kroma lleva tres veranos intentando darle boleta a Amore. Ya no es fiable.

    Por cierto, que hemos encontrado el alter ego ñoñostiarra de nuestro querido camarada kroma....se trata de Oier Fano...sí, sí...el mismo....otro que disfruta cantidad al borde del descenso como había nuestro estimadisimo kroma...

    Aporto prueba

    http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-02-06/estoy-contigo-aperry-20120206.html

    ResponderEliminar
  77. La prueba es interesante, camarada general, porque aporta nombres y da ideas.

    ¿Alguno es fichable o es solo chácharra?

    ResponderEliminar
  78. MARIOSILA le dijo a Javitxu...

    "Javitxu!!!!...que bien tenerte aqui!!!...ahora dame una alegria!!!.....ahora dime que si LLorente renueva por 3 kilos y dentro de doa años el Barca o Floren te ofrecen 9 kilos netos/año tu vas a renovar con nosotros por 2,9 porque Llorente renovó solo por 3 y en ese caso jamás se te ocurriría pedir ni un céntimo más....."

    Si nos circunscribimos al mercado económico, en el caso que planteas, por supuesto que pedirá 9.
    Y si el el Club se los paga, no tengas ninguna duda que será Llorente el que pida más...aunque tenga firmado un contrato, sin vencer.

    ¿O crees que los contratos firmados no se retocan?

    ¿Cuantas veces se lo han retocado a Llorente, desde el último contrato firmado?

    Conoces que son absolutamente ingenuo, tanto en el césped como en asuntos institucionales.

    Pero si piensas que la renovación de Llorente, no va a conllevar peticiones de ajustes en algunos contratos ya firmados...y en los que se firmarán...

    Aunque el aceptar esas peticiones, lo consideres mala gestión de la JD...es lo que ha habido y habrá...es el mercado....el mercado interno, que también se tiene en cuenta a la hora de decidir.

    ResponderEliminar
  79. JAburu tu me has enseñado que la JD actual es sabia y va a gestionar sin los "errores" del pasado.

    No te me vengas abajo ahora.

    ResponderEliminar
  80. Resiste jaburu¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  81. En algo estoy de acuerdo con Fano, es un fraude. Como mínimo.

    No pasas de simple ameba, Oier. De persona con la inteligencia, la vivacidad y la capacidad de reflexión de un protozoo.

    ResponderEliminar
  82. MARIOSILA....refréscame donde he dicho o escrito eso.

    Y en todo caso no son errores...lo que nos ocupa...son derivadas del mercado interno.

    ResponderEliminar
  83. Y ya, tras leer "allá", Iturraspe partidazo...procedo a deprimirme y buscar un hueco donde encerrarme una temporada.

    No doy crédito.

    ResponderEliminar
  84. Aclaremos.

    Hay tres formas de pedir más pasta.

    Opción numero 1.....la estupida...."Oye, que a ese le pagas x...y yo quiero lo mismo".....si se pide así....con contrato en vigor por años...sin presentar una oferta de un club dispuesto a pagar clausula y multiplicar el salario actual del jugador.....carretera y manta....un "vuelva usted mañana"...o si se precisa conveniente una "matización" al alza de su contrato a cambio de más años o más clausula o ambas cosas.

    Opción numero 2)...la habitual....llega el momento de una renovación...si las cosas se hacen bien hablamos de dos veranos antes de acabar contrato.....el jugador pide X...el club debe saber primero si ese X es razonable....si fuera al jugador le ofrecen ese x o x+y....y hará el estudio de la situación económica y las posibilidades en ese momento....si ese X está absolutamente fuera de mercado se le debe hacer ver que solo hay dos opciones...."razonabilizar" la petición o el traspaso....si está en el mercado, habrá que hacer como ahora con Llorente....estudiar si al club le da para pagarle...y si no da buscar juntos una solución.

    Opción numero 3)....jugador renovado con años de contrato....que tiene una suculenta oferta de otro club dispuesto a pagar su clausula...y la presenta....dos opciones....la quiere aceptar.....pues nada...a cobrar....se quedaria a gusto si el salario se le acercara a las ofertas recibidas....estamos en situación parecida a la anterior....se examina la situación....y si no se puede se le hacer ver que lo mejor es traspasarle.

    Pero vamos....que porque hayas renovado a un determinado jugador haya que "tragar" con subirle los emolumentos a todo Dios....así porque sí....

    ResponderEliminar
  85. "Y ya, tras leer "allá", Iturraspe partidazo...procedo a deprimirme y buscar un hueco donde encerrarme una temporada.

    No doy crédito."

    Yo tampoco ví ese partidazo, Txusi.

    ¿Que el puesto que ocupa es muy comprometido? Correcto.

    ¿Que en los útimos partidos está mejorando? También correcto.

    Pero la palabra "partidazo" me parece un exceso.

    ResponderEliminar
  86. Es un dislate.

    Que flaco favor le hace, por cierto.

    ResponderEliminar
  87. Tranqui txusita....no vaya a venir Kroma al reservado a darte su opinión al respecto y quieras cortarte las venas al momento.

    Yo he leido incluso que la culpa del "solar" en el que , aveces, se convierte ese terreno que está delante de ITu es culpa de los centrales que no le empujan lo suficiente.

    Lo que yo llamo "solar" es lo que el camarada Kroma denomina "alto ritmo de partido por parte del centro del campo rival".

    ResponderEliminar
  88. MARIOSILA dijo...

    "Pero vamos....que porque hayas renovado a un determinado jugador haya que "tragar" con subirle los emolumentos a todo Dios....así porque sí...."

    Estamos de acuerdo...en que a todo Dios no hay que subirles.

    Pero que, a corto y a medio plazo, suben (no sé cuanto) los gastos de la plantilla deportiva...por ese efecto...no tengo duda.

    ResponderEliminar
  89. Es que me está empezando a preocupar este hacer la ola con las orejas a cualquier cosa, incluso por respirar.

    Y eso, en este equipo, no es bueno.

    ResponderEliminar
  90. Las redes sociales arden clamando justicia para el sancionado Contador.

    La caverna mediática que ajustició con saña a Gurpegi, se indigna.

    De la Morena dirá que el solomillo con clembuterol se lo vendió Sabino Padilla. Que hubiese comido huevos.

    Me jode la doble moral de esta gentuza.

    ¿Dónde para Lissavetzky, el palanganero de Alfredo?

    ResponderEliminar
  91. Cinci dices:
    Susa quedó por encima de David López. Muy claramente. Aunque en ciertas facetas puntuales siga siendo desesperante.

    Dime en cuáles porque no lo vi. Y dime en la comparativa del otro día que más aportó Susa...

    Kroma .. Y con Susaeta la contención estuvo mejor? Viste en algún momento flaquear al centro del campo del Español en el segundo tiempo? El segundo gol de ellos es un balón que pierden en la derecha entre Iraola y Susa y comenté en alto... Mira el ritmo de ambos de bajada a defender... Y zas... gol! Y aunque el gol fue por el centro... allí no había nadie para incordiar a weis... Dónde estaba el resto? (Por lo menos sé que culpa de David López no fue, ni de Iñigo...)

    Sin más

    Y bueno, ... no creo que lo del balón parado no me deje ver el bosque... aunque sí que me cabrea bastante, mucho, muchísimo

    ResponderEliminar
  92. Kamarada Komodoro Fiedor Kromatov Gardatev6 de febrero de 2012, 16:50

    A la atención del Politburó:

    Estimados Camaradas:

    Escribo estas líneas desde el dolor. A lo largo de mi vida he sido un fiel comunista y un incansable trabajador a favor del Pueblo.

    Jamás ha salido una queja de mi boca. Simplemente me he dedicado a cumplir órdenes, sabedor de que dichas órdenes emanaban de una autoridad superior a la de los propios Camaradas del Politburó: El Pueblo trabajador.

    Por este motivo nunca he mostrado ningún tipo de discrepancia a la línea oficial del Partido marcada Asamblea tras Asamblea. Incluso cuando vine becado hace 20 años a este nido de vívoras que es la Europa capitalista.

    Ni una mueca de insatisfacción se ha apreciado en mi rostro cuando se me ha ordenado acudir a todas y cada una de las fiestas Erasmus hasta altas horas de la madrugada. Siempre empapado en alcohol y música estridente en pisos de voluptuosas mujeres sospechosas de formar parte de células antirevolucionarias.

    No creo que los Camaradas recuerden un feo gesto mío, cuando se me ha encomendado hacer tortillas de polonio a decenas de disidentes escapados de la Madre Rusia.

    Ni una palabra más alta que otra cuando en contra de mi propio criterio y sólo por el interés del partido he tenido que concebir 32 hijos con 28 mujeres diferentes sólo para tener más control sobre sus posibles prácticas liquidacionistas.

    No se me recuerda con el pulso tembloroso cuando el Camarada General Mariosilov me pidió que delatara a mi propio padre para su reeducación, debido a una leve sospecha de revisionismo cuando declaró en público que “Lenin en persona era más bajito que en la tele”

    Nunca. Nunca he desobedecido una orden por dura que me haya parecido.

    Sin embargo, tengo que decirles Camaradas que ya no aguanto más. Soportar la humillación de ser comparado con Oier Fano es más de lo que un comunista de bien puede soportar.

    Escribo desde el profundo dolor y sirvan estas líneas para presentar mi renuncia a todos los privilegios y obligaciones de mi beca. Renuncio.

    PD. Las llaves de mi piso en Oxford se las mando al General Mariosila. Espero que utilice el conducto reglamentario para dejarlas a buen recaudo.

    ResponderEliminar
  93. Querida e indignada Pam:

    Hombre a estas alturas yo creo que no hay demasiadas dudas respecto a las prestaciones de Susaeta frente a David Lopez en cuanto a tapar las subidas de los contrarios por nuestra banda derecha....

    Pero en fin......que lo que el jamón del txoko de Ibaigane ha unido que no lo separen David Lopez y Susaeta.

    ResponderEliminar
  94. Kroma: es usted un flojo.

    Ni por asomo se me ocurrió dimitir de mis obligaciones en el Partido cuando fui acusado injusta y reiteradamente por usted de haberle pedido camisetas de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo.

    Ahora le toca a usted aguantar. Y lo va a hacer. Nuestros camaradas de Bermeo han cruzado apuestas sobre el hecho de que no va a ser usted capaz de resistir esta prueba. Y yo las he cubierto todas, camarada. ¡No me decepcione!

    (Off the record: Joder. Fano. ¡Qué fuerte!)

    ResponderEliminar
  95. oierfano Oier Fano
    @
    @penniath ´, Clemente empezó a hundir a la #realsociedad, económica y deportivamente. Ex del Athletic, como Loren y Alkiza...
    31 de ene

    ResponderEliminar
  96. https://twitter.com/#!/oierfano

    ResponderEliminar
  97. el tal Oier Fano es un fenomeno ... que me sigue en Twitter, jajaja...

    ResponderEliminar
  98. Y sí, Michel es el nuevo entrenador del Sevilla.

    Renovará automaticamente si clasifica al equipo en puestos Champions.

    ResponderEliminar
  99. me alegré por Marcelino, me alegro por Contador y espero alegrarme por José Miguel.

    ResponderEliminar
  100. Pues yo, apreciado Bienzobas, lo siento por Contador, lo siento por el ciclismo, y me alegro porque estoy hasta las webs de la doble moral de la prensa deportiva.

    Por no hablar de que como vasco consumidor de carne siempre he alucinado conque el que en Euskadi comiéramos carne con drogas se veía, por parte de muchos medios, como un mal menor en comparación con que un deportista de la "lista buena" se estuviara dopando.

    Ahora me quedo más tranquilo y seguiré comiendo carne con euskolabel.

    Pro me gustaría que alguien me explicara quién y con qué criterio hace la lista buena ("pobre", "error", "persecución", etc.) y la lista mala ("tramposo", "drogadicto", "mal deportista", etc.)

    ResponderEliminar
  101. Jode....el Consul come carne euskolabel....

    "Bagh! Pa cuatro cabrones que tenemos dinero....."

    ResponderEliminar
  102. No, no, no ....


    He estado a dieta de coles de bruselas y ensaladas de brocolí con canónigos desde que supe que la carne con euskolabel tenía ... la cosa esa.

    Ahora volveré a las andadas.

    ResponderEliminar