jueves, 7 de junio de 2012

Manolo Preciado in memoriam

Bueno. Ya lo hemos comentado en la entrada anterior. Un infarto ha terminado con la vida de Manolo Preciado.

Aunque ya hemos expresado nuestras condolencias en dicha entrada, creo que este personaje se merece una nueva específica.

Por supuesto no le conocí personalmente, pero siempre me pareció un buen tipo. Me caía bien, y lamento mucho su muerte.

Que descanse en paz.

207 comentarios:

  1. Estoy en la misma situación que Cinci, sin haberle conocido personalmente era una persona que me caía realmente bien.

    Un gran lástima y una desagradable sorpresa.

    Goian Bego.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enterar.

    La vida puede maltratarte mucho. No fue especialmente "cariñosa" con Manolo.

    Es curioso lo que me ha afectado la noticia sin tener ningún conocimiento personal de él.

    Era un tipo y una historia la suya que hacía que le tuvieras cariño.

    Goian Bego.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo memoria....sí que hablé una vez con Manolo Preciado. En Murcia.

    Coincidí en el Hotel con el Sporting, cuando estaba en Segunda. Jugaban creo contra el desaparecido Ciudad de Murcia.

    Yo no soy nada mitómano....y casi nunca suelo ir a saludar a personajes populares si no tengo conocimiento personal....pero me encontré en la entrada con él y con Quini...y me pudieron las ganas....me presenté como un zurigorri desde la cuna que le tenía mucho aprecio a ambos....estuvieron francamente cariñosos en sus palabras sobre el Athletic....recuerdo que me dijo..."que suerte tienes"....

    Me ofrecieron entradas para el partido...."muchas gracias, os aprecio mucho....de verdad....pero no tanto...."...

    Un gran tipo.

    ResponderEliminar
  5. Joé, la mala suerte personificada.

    Parecía buena gente. Una pena.

    Goian Bego.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una grandísima persona.

    Palo duro. Qué pena.

    ResponderEliminar
  8. Bonito obituario de Manolo Preciado (q.e.p.d.) escrito por Orfeo Suárez (excelente periodista)en la edición digital de El Mundo. Se confirma que el bueno de Preciado ha muerto sin cumplir su gran sueño, entrenar al Athletic.

    ResponderEliminar
  9. "Si un día me dejan entrenar al Athletic de Bilbao, ya me podré morir tranquilo".

    Efectivamente Contini.

    Bonito obituario y destacable lo del Athletic.

    Pobre Manolo....

    ResponderEliminar
  10. ñaki Tejada:


    "Era siempre igual, no era un personaje, sino que era siempre igual... Un hombre que vivía el momento y perdía ni un minuto con tonterías. Era incisivo, a Manolo lo conoce la gente por las ruedas de prensa que daba, en las que decía lo que pensaba".

    "Era una persona de fútbol en el buen sentido de la palabra (...) Siempre decía que quedan los vivos. Una de las cosas que decía era que tenía que pelear por la gente que merecía la pena, como su madre, su hijo Manuel, su madre o su mujer, Arantxa. Decía siempre que había que tirar para adelante".

    ResponderEliminar
  11. Una de sus frases era algo así como "somos la última mierda que cagó Pilatos". Era uno de los pocos entrenadores que salían por sus comparecencias de prensa en los deportes de los telediarios fuera del Madrid y del Barça.

    Recuerdo que cuando se lesionó Gurpegui en Valencia, uno de los primeros que le llamó para darle ánimos a Gurpe fue Preciado. Genio y figura, creo que le vamos a recordar siempre.

    ResponderEliminar
  12. Manolín Preciado debutó en primera con el Racing en la temporada 1977/78. Dirigía al equipo cántabro un ex león, Nando Yosu (que sustituía a otro mítico ex zurigorri: Maguregui), y formaban parte de esa plantilla dos jugadores que una temporada antes habían pertenecido al (tantas veces citado últimamente) Athletic finalista de UEFA y Copa: Madariaga y Rojo II.

    A pesar de contar aún con algunos veteranos de la anterior etapa, la llegada de Nando al banquillo de El Sardinero supuso la entrada al equipo de un puñado de jóvenes procedentes, fundamentalmente, de la cantera.

    De entre aquel grupo de jóvenes jugadores, Manolo no destacaba por su clase (como por ejemplo ocurría con Quique Setién o Marcos Alonso) o por un físico imponente (el caso de Arteche), pero algo debía tener cuando en un par de temporadas alcanzó la capitanía del equipo con apenas 21 años. Mucho carácter para hacerse uno de los pilares de un vestuario en el que aún quedaban veteranos como el portugués Damas o los eternos Geñupi y Manolo Díaz.

    Se da una circunstancia un tanto trágica en ese Racing de la temporada 1977/78 y es que, de aquella plantilla, ya han fallecido cuatro jugadores a edades no muy habituales para (como suele decir mi padre) "entregar el gabán": Víctor Damas y Juan Carlos Arteche hace unos años, más recientemente Juan carlos Pérez (más conocido por ser el capitán del "Barcelona de Cruyff") y ahora Manolo Preciado.

    Simples curiosidades de lo que el Butano hubiera llamado un "jornalero de la gloria". Descanse en paz el bueno de Preciado.

    P.S.: Aprovechando que ha salido su nombre, un recuerdo para Fernando Trio Zabala, Nando Yosu, natural de Mungia, criado en Santander, ex jugador del Athletic entre otros (Racing, Valencia y Pontevedra), y que está sufriendo desde hace unos años una penosa enfermedad. Otro gran tipo.

    ResponderEliminar
  13. El día en que se va el pobre Manolo, España sigue demostrando ser un país de Pandereta.

    A la Botella se le da barra libre y nos quiere sacar una talegada, como nos dejemos, pagamos hasta la construcción del Estadio Olímpico.

    Mientras, los correligionarios de la alcaldesa dentona proponen en el Congreso que los «ultrajes» y las «ofensas» a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos sean considerados infracciones muy graves, y sancionados con entre 60.100 y 650.000 euros.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Contó una vez una anécdota muy graciosa acerca de un gol que metió en San Mames (el único que metió en primera división me suena que dijo).

    En un Athletic-Racing nos cascó un golazo desde fuera del área, él, tan poco (o nada) dado a meter goles, marcó uno de bellísima factura y, encima, en la Catedral.

    El caso es que va y se planta delante de Dani, un niñato delante de un mundialista y todo un capitán (sic), y le suelta: "¡Aprende cómo se mete un gol Dani, ahí lo tienes!"

    Pero para desgracia de Manolín, tan sólo 5 minutos después, Dani anota también un muy buen tanto. Y ahí que fue el de Sopuerta a espetarle, mientras le daba un par de cachetes en la cara: "Aprende tú, chavalín".

    Agur Manolo, un grande. No creo que tuviera ún solo enemigo este hombre.

    ResponderEliminar
  16. La ficha del partido:

    http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=1&b=3&c=0&d=1&id=1424&idi=1

    ResponderEliminar
  17. Goian bego.

    Una persona que sólo una vez, y con quién, ha tenido una polémica en esto del fútbol.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...
    La ficha del partido:
    http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=1&b=3&c=0&d=1&id=1424&idi=1


    En la ficha de este partido aparecen dos Manolos, uno por equipo, que coíncidieron en el Baraka...

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, Tao, Nando Yosu lleva unos años en los que El Señor de la Niebla se ha adueñado de sus recuerdos. Y en cuanto al gran Magu, el primero que acuñó lo de Tiki Taka...anda también muy delicado de salud.

    ResponderEliminar
  20. Bueno. Vaya días....

    En fin.

    En el mundialito de juveniles de Madrid sucedieron tres cosas que me gustaría destacar, al margen de lo deportivo.


    1. El Athletic pidió que se habilitara un espacio en el Hotel para que todos nuestros jugadores dispusieran obligatoriamente de 2 horas al día para estudiar. (Los jugadores de los demás equipos les miraban como a extraterrestres)

    2. Todos los equipos acudieron a una visita guíada al Bernabeu, sala de trofeos, palco, cesped, etc. Ignoro si también se realizó una visita guiada por los urinarios. El Athletic fue el único equipo que declinó amablemente la invitación. Tenían algo mñas importante que hacer: Una excursión al Prado.

    3. El Director del Hotel en persona acudió a despedir a nuestra expedición en agradecimiento por la responsabilidad y educación con la que se habían comportado nuestros chavales (a diferencia de los de otros equipos).

    Metemos muchos palos a Lezama. Hemos discutido muchas veces sobre esto en este lupanar.

    Los camaradas más talibanes del CCPR habrían cambiado incluso el que los niños se hubieran ido una noche al Doña Urraka de Madrid con tal de que hubieramos metido ese último penalty al Barcelona.....pero para mi esto es muy importante y quiero felicitar desde aquí a quienes hayan sido responsables de este comportamiento.

    ResponderEliminar
  21. Joer por un momento donde pone Prado habia leido Pardo.... un cortadito para que se me pase el susto.

    ResponderEliminar
  22. Ya somos dos a los que nos falla la vista

    ResponderEliminar
  23. Coincido con KROMA. Me alegro de lo que dice y me sumo a su felicitación a los responsables de que eso fuera así.

    ResponderEliminar
  24. A del Horno no le caló, por lo visto, esa educación:

    Jimmy Giménez-Arnau sienta en el banquillo a Del Horno
    El tertuliano del corazón acusa al futbolista de injurias por decir que creía que era narcotraficante y le reclama 90.000 euros de indemnización


    La noticia completa: aquí

    ResponderEliminar
  25. Pues camarada Kroma....como casi siempre vuelve a fallar el tiro....ajuste la mirilla, por favor.

    Veamos....la filosofia del CCPR es clara.....si nuestros niños estudian mucho....se portan muy bien.....van al Prado y al Pardo....ayudan a las viejecitas a cruzar la Castellana....invitan a varios perroflautas amigos del camarada kroma a desayunar al Hotel....y en sus ratos libres se van a colaborar con una ONG....y el PSV les hubiera metido 8....el Benfica 23....y el Madrid 19....que se vayan a su santa casa a portarse bien....para eso ya "contratamos" por una semana a los mejores chavales de las "ursulinas" y nos ahorramos una pasta en entrenadores, instalaciones, etc....

    Una vez que su rendimiento deportivo ha sido elevado y satisfactorio mostrando un notable espiritu competitivo.....sobre esa base, insisto....nos congratulamos muchísimo en el CCPR de que , además, su comportamiento civico haya sido destacado por la dirección del Hotel.

    Esto último es mérito de los chavales....porque no ir al Bernabéu e ir al Prado...o habilitar dos horas de estudio al día...es mérito del club.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja....

    Observo que el Camarada Mariosila se ha sentido aludido con lo de talibanes.

    Por favor Camarada.....no es discutible ni discutido que en el 79 usted en Alganistán abogó por acabar con todo resto de vida humana (incluidos los talibanes) de esta yerma tierra.

    De haberle hecho caso otro gallo nos hubiera cantado estos días.

    Qué conste que de todo lo expuesto....lo peor me parece lo del Prado. Como todo el mundo sabe yo les habría llevado a un curso de macramé al Centro Social Tabakalera.

    ResponderEliminar
  27. Vaya dos patas para un banco, Jimmy Asier...Asier Jimmy.

    Dios los cría y ellos se arremolinan.

    ResponderEliminar
  28. Y por cierto....

    se me acusa de errar el tiro "casi siempre".

    Bien. Si tal y como he solicitado en las 327 peticiones por triplicado que he cursado al camarada General desde 1947, y el partido hubiera reemplazado mi viejo Mosin-Nagant...no habría troskista que se me escapara.

    ResponderEliminar
  29. Bingen sigue en lezama o se lo calzan?

    ResponderEliminar
  30. Está muy bien que los chavales sepan que no todo es fútbol en la vida, que pocos llegan a vivir del fútbol y que aún menos son auténticos profesionales. Si a eso se le une que demostraron un gran nivel competitivo en el campo y que no se comportaron como divos en un hotel, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  31. No sé si se pulen a alguien, legolas. Lo que sí hay son incorporaciones curiosas.

    ResponderEliminar
  32. "Si a eso se le une...."

    No, no Contini....para el club es justo al revés...."está muy bien que mostraran un gran nivel competitivo en el campo....si a eso se le une todo lo demás....magnífico."

    Y son los padres de las criaturas los que deben asegurarse que los chavales tengan claro que no todo es fútbol en la vida....el club puede colaborar siendo sensato, equilibrado y razonable en su trato con ellos....pero no debe cargarse sobre el club la responsabilidad de educar al niño....y mucho menos que el objetivo primero del club sea hacer personas....y luego si eso...como objetivo residual...si acaso salen futbolistas...pues vale...no, no...para eso estás sus aitas. Digo yo.

    ResponderEliminar
  33. Hermano Kroma acabas de comprobar el discreto encanto de los resultadistas, jajajajjaja.

    Pero estoy con Mariosila en este caso, prioritario jugar al futbol, el desarrollo integral del chaval como persona es un añadido, bueno, pero añadido.

    Y el Club perfecto, en no estando patas cortas y Piru, cualquier visita al Pardo esta de mas.Se que mi Alferez hubiera ido dichoso al Pardo y al Valle de los Caidos... impasible el ademan.

    ResponderEliminar
  34. "Y el cuerpo médico, cambia."

    Se cargan a Lekue tambien.

    Esto me parece bastante peligroso y peliagudo.

    ResponderEliminar
  35. A mí hay muchas cosas que me parece que han entrado en terreno peligroso.

    No nuevo, pero sí para tenerme nerviosa.

    ResponderEliminar
  36. Me producen una tremenda curiosidad las incorporaciones curiosas.

    Y el médico nuevo, ¿será Argentino?

    A mi colega no le han llamado...

    ResponderEliminar
  37. VEremos estos cambios para poner a los amiguetes como siempre no produce daños a la larga

    ResponderEliminar
  38. Bueno....entramos de lleno.

    Creo Camarada, que al definir el proceso que se equivoca usted al introducir la disyuntiva: Son los padres los que educan y el club no debe cargarse con la responsabilidad de la educación.

    Dicho así, cualquiera con dos dedos de frente respondería afirmativamente y por separado cada una de las dos cuestiones que usted plantea. Sin embargo, creo que hay un defecto en su enunciado. Y el defecto es que nadie propone que sea el Athletic el que sustituya a los padres de nadie. No es: "o educan los padres o se carga la responsabuilidad al Athletic"

    Comunicado ofiacial del CCVCS (Comité central de Vendemantas con Sinergias): " El Athletic como Institución en la que son "confinados" nuestros menores, tiene la obligación de dotarse de todos los instrumentos nesesarios para que los menores se desarrollen profesinal y personalmente"

    Dicho esto. El Athletic no podría esquivar la responsabilidad social de tener a unos artaburus a los que por ejemplo se incitara en el no-estudio, solo por sacrificarlo por horas de entrenamiento, por ejemplo. Estamos hablando de menores...no lo olvidemos.

    En definitiva.

    1. El Athletic no es una ONG.

    2. El Athletic forma (en toda la extensión de la palabra, insisto) jugadores.

    3. El Athletic emana del pueblo y se nutre de él. Eso entre otras cosas nos diferencia de otros. En justa correspondencia está obligado como mínimo, a haber facilitado la formación personal y académica de los 40 chavales que cada año vomita de su entramado en todas las categorías y que nunca llegarán a vivir del fútbol.

    ResponderEliminar
  39. Apunta una para saciar algo la curiosidad: Vuelve el gallo al corral, Etxebe apunta al juvenil.

    ResponderEliminar
  40. "Etxebe apunta al juvenil."

    ¿Caso Julen 2?

    ResponderEliminar
  41. "incitar al no-estudio"...virgen santa....camarada Kroma....necesita usted unas vacaciones...

    ResponderEliminar
  42. Ratón, he pensado lo mismo, pero no creo que se repita el caso.

    Las habilidades sociales de uno y otro no tienen nada que ver.

    Julen, con la pinta de buen chico que tiene, tiene una especial habilidad para acabar llevándose mal con todo el mundo. Les pasa a muchas personas con timidez compulsiva. Son buena gente pero no son capaces de relacionarse con los demás.

    ResponderEliminar
  43. Se cargan a Bingen, se cargaron a Pello,le quitan a Cuco los tecnicos que tenía con él el año pasado, parece ser que es porque estos últimos no conocen la metodologia que explican en lezama a chinos, japoneses ingleses etc, pero no la explican a los de la casa.
    Bielsa se carga a Lecue, parece ser que le responsabiliza de sus propios errores por lo que he visto en el tema Muniain.
    A ver, Muniain tiene un problema en el ojo. Le tratan los médicos y recomiendan 4 días de reposo y Bielsa le manda entrenar y recae, la culpa para los médicos.
    Iturraspe fiebre y gripe. Los médicos dicen que no entrene, Bilesa le hace entrenar con fiebre, recae, no es convocado para la final. La culpa los médicos.
    Ahora vendrá un médico argentino que sabe la hostia y charlataneará la de dios.
    En fin lo nuestro no vale, no se.....
    Parece que viene Etxebe, y por supuesto Sarriugarte que ya formaba tandem con Vicen cuando estuvo de primer entrenador, que con Murua mueve hilos en la sombra.
    Bingen y Vicen no tenía buena relación y estaba cantado.
    Siempre pasa igual, el primer año mantienen casi todo lo que había de los anteriores y el segundo año no vale ninguno y pongo los de mi cuerda.
    Y asi, nunca hay una continuidad en el trabajo.
    Todos son iguales.

    ResponderEliminar
  44. Mariosila, lo que comentas es lo que debería de ser, pero lo que sucede en la práctica es lo que dice Kroma. En muchísimas ocasiones, la escuela y los clubes deportivos se ven obligados a realizar funciones que corresponderían a los padres.

    ResponderEliminar
  45. Forever, estaba pensando más en la idea de poner un "nombre" en un equipo tan importante...quizás por encima de la expderiencia.

    Para mi, un error.

    Lo de Lekue que comenta Rote...peligroso.

    ResponderEliminar
  46. Es tan sencillo como entender que hay una legalidad que cumplir....es obvio que los niños están obligados justamente a una escolarización hasta determinada edad. Faltaría más.

    Si no se trata de eso....se trata de qué es lo que debe, prioritariamente, hacerle sentir al club que está cumpliendo sus objetivos....¿que los niños compitan bien jugando a fútbol o que les guste la pintura y el arte y además no griten por los pasillos? ¿que debe ser lo prioritario para el club lo que le permita concluir que lezama funciona?....

    Demosle la vuelta a la situación....soy Director de un colegio....recibo 500 niños todos los años....en el plan de estudios está incluido actividades deportivas....

    Si mis niños fracasan una y otra vez cuando compiten en los exámentes con los niños de otros colegios....pero , a cambio, tengo unos cojonudos equipos de futbol y baloncesto que ganan con suficiencia a los de los otros colegios.....¿¿puedo como Director del Colegio sentirme satisfecho??....¿¿puedo reunirme con los dueños del colegio y con los padres de mis alumnos y decirles...."en matemáticas y literatura son unos zotes....pero da gusto verles en la cancha...cómo la mueven"...??...

    ResponderEliminar
  47. Rote lo ha explicado primorosamente.

    ResponderEliminar
  48. Estoy de acuerdo con lo que ha escrito KROMA. Y veo que los demás también, ya que nadie ha rebatido lo que ha escrito.

    Otra cosa es que le pase lo que me pasa a veces a mí: que alguien intuya no sé qué analogías con otras posturas más extremas y replique, no a lo que se opina aquí, sino a dichas opiniones extremas, que se parecen a lo realmente dicho como una caricatura a una foto.

    ResponderEliminar
  49. Me da mal rollo lo de el médico.

    Desconfío de lo que hace el ser humano cuando acumula poder. Por eso me gusta la división de poderes.

    Un médico puesto por el entrenador, ¿va a ser capaz de mantener un criterio médico frente a éste cuando sabe que le debe el puesto? ¿Qué va a priorizar? ¿Los intereses del club y del jugador o los objetivos a corto de su técnico?

    No quiero juzgar mal a Bielsa, que parece un buen tipo, pero hay algo en esto que no me huele del todo bien.

    Sobre los cambios espasmódicos en Lezama, se ve que estamos condenados a eso. Y nadie, que yo sepa, es capaz de aportar soluciones viables. Y digo viables porque la solución regalmentista que suele sugerir el camarada Jaburov no termina de convencerme. Mejor dicho: ni si quiera empieza.

    ResponderEliminar
  50. Zoilberg dijo...
    "Forever, estaba pensando más en la idea de poner un "nombre" en un equipo tan importante...quizás por encima de la expderiencia".

    Ah, en ese aspecto, totalmente de acuerdo.

    Creo que en categorías inferiores, los entrenadores de los equipos tienen que tener un perfil mucho más pedagógico que futbolístico, y en lo pedagógico no me refiero a ir a museos, sino a educarles en el compañerismo, el trabajo, el cuidado de su cuerpo, la competitividad, etc, y para eso no basta con haber jugado a fútbol. Hay que tener una formación específica.

    ResponderEliminar
  51. Camarada. Lo del "no-estudio" era un ejemplo llevado al extremo. Lo mismo que su ejemplo del "...en matemáticas y literatura son unos zotes....pero da gusto verles en la cancha...cómo la mueven".

    Ni digo que usted lo esté proponiendo ni digo que en el Athletic se esté haciendo.

    Lo que intento decir es que no somos únicamente una fábrica de peloteros. Ni siquiera entro a pedir que Muniain sepa hacer la o con un canuto. Por suerte para él, ya tiene la vida solucionada. Vuelvo a repetir que ahora mismo hablo de los otros 22 que empezaron con Muniain y que no han acabado como él.

    Llevandolo de nuevo al extremo y apresurandome a dejar claro que no está usted proponiendo esto (no tengo madera de héroe y espero no ser fusilado al amanecer), me gusta el Athletic también, porque no tengo mi sala de espera en el curro llena de chavales que no han servido para el Athletic....como pasa en las calles de Amsterdan con los africanos que han traido y no valen.

    Vamos. Sin más. Que me alegro doblemnte nuestro buen papel en el mundialito por lo de dentro y por lo de fuera. Porque a mi me gusta que se nos note también diferentes del campo hacia afuera.

    Casi hasta me dan ganas de abrazarle a Sanchis de lo animado que estoy....lo cual me hace recordar mi Camarada General...que efectivamente necesito unas vacaciones. En eso, por lo menos, estamos hoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  52. Yo estoy de acuerdo con Mariosila80.

    Es más, si un chaval es un figura jugando y un zote estudiando, los qque le deberían castigar sin futbol deberían ser los padres, no el Club.

    ResponderEliminar
  53. "Es más, si un chaval es un figura jugando y un zote estudiando, los qque le deberían castigar sin futbol deberían ser los padres, no el Club"

    Pues yo Sagu....si tuviera alguna responsabilidad en el Athletic (tranquilos que eso no va a suceder), me preguntaría qué es l o que está pasando para que un crio de 15 años por ejemplo, fuera un desastre en su responsabilidad de ser un buen compañero dentro del campo o de respetar la autoridad del entrenador (por no hablar siempre de los putos estudios) , e intentaría en el caso de poder contar para ello con los padres, lograr su complicidad para revertir esa situación.

    Y en el caso de que los padres no fueran capaces de ver la importancia de ello....pues pelearía para que se la dieran.

    A riesgo de tener una gran prevalencia de fracasos......pero lo intentaría. De hecho de mejor o peor manera creo que el Athletic lo intenta.

    ResponderEliminar
  54. Me parece que Beñat cuando estaba en el Athletic dejó de acudir a un campeonato con la Roja por malas notas. No me acuerdo si fué el club, los padres o ambos quienes tomaron tal determinación.

    ResponderEliminar
  55. Menudo cambio de tercio Kroma...

    Lo que acabas de comentar por supuesto que le atañe al Club.

    No se porque das por hecho que un mal estudiante tiene que ser necesariamente un chaval indisciplinado, maleducado...etc

    ResponderEliminar
  56. Camarada kroma....lo que a usted le agrada y le haga sentir bien....y los objetivos prioritarios del club....no tienen por qué ser una misma cosa. No conviene confundirlos.

    Somos prioritariamente una fábrica de futbolistas...en la que además se intenta ayudar y tratar con respeto y consideración a quién no puede llegar a serlo. Pero no nos dedicamos a fabricar niños bien educados...ese no es el parámetro principal que define si Lezama funciona o no.


    No sé si es una caricatura o no....pero se ha respondido como se merecía a esta declaración:

    "Los camaradas más talibanes del CCPR habrían cambiado incluso el que los niños se hubieran ido una noche al Doña Urraka de Madrid con tal de que hubieramos metido ese último penalty al Barcelona"

    ResponderEliminar
  57. "Y en el caso de que los padres no fueran capaces de ver la importancia de ello....pues pelearía para que se la dieran."


    Ya veo su siguiente paso camarada kroma....

    "en esos casos...el Athletic Club debería acudir al juzgado...pedir que le quiten la "patria potestad" a esos padres y se la den al club para que ejerza de tutor de la criatura y le asegure una formación adecuada y un futuro espléndido"

    Su deformación profesional le pierde, camarada Kroma.

    ResponderEliminar
  58. Veo, MarioSilov, que nos empezamos a aclarar y que en el fondo estamos de acuerdo.

    Creo efectivamente que esa declaración merecía ser respondida por los camaradas más talibanes del CCPR. Sobre todo si estaban de acuerdo con el extremo al que ha llegado el camarada KROMA.

    A mí lo que me extraña es que la haya respondido usted, camarada general.

    ResponderEliminar
  59. "Creo que en categorías inferiores, los entrenadores de los equipos tienen que tener un perfil mucho más pedagógico que futbolístico, y en lo pedagógico no me refiero a ir a museos, sino a educarles en el compañerismo, el trabajo, el cuidado de su cuerpo, la competitividad, etc, y para eso no basta con haber jugado a fútbol. Hay que tener una formación específica."

    Y no es el caso. En ningún punto.

    ResponderEliminar
  60. "No se porque das por hecho que un mal estudiante tiene que ser necesariamente un chaval indisciplinado, maleducado...etc "

    Bueno...está claro que no es mi día...

    Yo no he querido decir eso.... he intentado extrapolar lo que para mi es educación y que precisamente es lo contrario a valorar sólo las notas y los estudios.

    Intentaba decir que los problemas a abordar desde la formación integral de un chaval, van más allá que el ejemplo de las notas.

    ResponderEliminar
  61. "Yo no he querido decir eso.... he intentado extrapolar lo que para mi es educación y que precisamente es lo contrario a valorar sólo las notas y los estudios."


    Pero no hablamos de ti, sino del Athletic...y que yo sepa las malas notas tienen castigo en Lezama.

    Que un chaval sacque un 3,5 en matemáticas no afecta al grupo.

    Que un chaval sea indiscplinado, protestón, maleducado, sí.

    Yo creo que la diferencia es clara...

    ResponderEliminar
  62. Estimado cónsul....los dias pares soy un taliban de hierro envuelto en una sonrisa de seda.

    Los dias impares me toca dirigir interrogatorios. Ahí sobran las sonrisas.

    ResponderEliminar
  63. "Que un chaval sea indiscplinado, protestón, maleducado, sí."

    Esas características afectan a lo que el chaval es como persona, sin duda.....pero afectan también a lo que puede rendir como futbolista....

    Y es por esta razón, principalmente, y no por la primera, que es secundaria, por la que el Club hará bien en actuar ante dichos comportamientos.

    ResponderEliminar
  64. ¿¿Y si uno de nuetros muchachos evidencia algun comportamiento de indole machista??....¿deberíamos tomar medidas?....¿y si hace bromas con la condición sexual de un individuo debería ser penalizado?...

    ¿incluye el club en su plan de formación tiempo suficiente para que nuestros chicos crezcan alejándose, por ejemplo, de tendencias machistas?....¿damos clases de orientación sexual?...

    Podriamos suprimir unas horas de entrenamiento para la mejora de los centros y el regate y cambiarlo por clases en esas áreas.....colaboraría más a la formación integral de nuestros chicos.

    Igual no le daban luego ni a un balón de nivea....pero seguro que cuando viajáramos por ahí las autoridades nos pondrian por las nubes...

    ResponderEliminar
  65. Más que por lo que le afectaría al chaval como futbolista (que tambien), por lo que afectaría al resto de chavales.

    ResponderEliminar
  66. "es por esta razón, principalmente, y no por la primera, que es secundaria"

    Es obvio que quería señalar que es secundaria para el Club, no para el muchacho ni para su familia que deben tener clara su lista de valores...primero buen tipo...luego, si acaso, buen futbolista.

    ResponderEliminar
  67. Txusi dijo...
    "Y no es el caso. En ningún punto"

    Pues vaya.

    ResponderEliminar
  68. Respecto a lo puramente deportivo, yo detecto una carencia de hace unos años para aquí en la calidad de los controles y el golpeo de balón de los chavales.

    No saben centrar, no saben chutar, no saben hacer buenos controles...

    Y lo digo en general...al Primer Equiop han llegado muchos jugadores así tambien.

    ResponderEliminar
  69. A eso me refiero ratón....un comportamiento de ese tipo afecta al rendimiento individual en el campo y al rendimiento del colectivo en el campo y en el vestuario.

    Y debe ser atajado.

    Que el chico no termine de entender bien el teorema de Moivre....es "irrelevante" para el club...aunque entiendo que les preocupe a sus padres...sobre todo si son matemáticos.

    ResponderEliminar
  70. Le decía a Forever, que se han metido dos por medio y uno de los tiros me ha rozado.

    ResponderEliminar
  71. A ver.....

    Encima el servidor me borra lo que escribo. Lo que parece claro es que está el día animado. Mejor que no haya fútbol para animar el Ambigú....

    Camarada General Mariosilov...evidentemente la frase del Doña Urraka habría que contextualizarla en nuestras batallitas del Ambigú. Sé que los Camradas del CCPR no quieren a nuestros niños perdidos por los lupanares de Madrid.

    Así que contextualíceme Camarada.....contextualízenme, haga el favor.

    ResponderEliminar
  72. Si me contextualiza usted, también yo contextualizaré su atinadísima demagogía:

    "Podriamos suprimir unas horas de entrenamiento para la mejora de los centros y el regate y cambiarlo por clases en esas áreas.....colaboraría más a la formación integral de nuestros chicos."


    .....y no se me pique que yo no tengo la culpa de que nuestra CCCP no participe en esta Eurocopa.

    jajajajajajaja....

    ResponderEliminar
  73. A mí me parece que os estáis liando.

    Creo que no se le puede objetar nada a KROMA, tal y como ha formulado su punto de vista en el comentario que comenzaba "bueno, entramos de lleno".

    Tampoco creo que se le pueda objetar nada a MarioSila y los que dicen que no se puede perder de vista que el principal objetivo del Athletic es sacar jugadores.

    A partir de ahí, podemos reducir al absurdo ambos puntos de vista y convertirlos en lo que no creo que defienda nadie:

    -Que solo hay que atender a lo estrictamente deportivo y si los que no llegan (la mayoría) quedan como juguetes rotos, que se las apañen sus padres; y que si llegan pero convertidos en unos cretinos integrales no pasa nada.
    -Que el Athletic es responsable del desarrollo integral de los chavales hasta el punto de que lo deportivo es solo una variable más.

    Creo que ninguno estáis diciendo ninguna de las dos cosas.

    Creo que todos podemos suscribir que el objetivo es maximizar lo deportivo con el condicionante de alcanzar un mínimo en lo demás.

    Lo que se puede discutir es dónde está ese mínimo.

    ResponderEliminar
  74. En cualquier caso hay otro punto en el que estoy totalmente de acuerdo en algo que apuntan tanto Mariosila como Zoilberg.

    NO hay que confundir mis deseos sobre el Club, ni lo que yo pienso que debería ser, con loque sería lo más acertado.

    Como ya he explicado antes afortunadamente nunca llegaré a tener la más mínma cota de pode en Lezama. Me he limitado a exponer lo que en mi criterio creo que son unos aciertos del Club en contraposición con otros clubs.

    Deformación profesional. Estoy seguro de que sí General. Estoy de acuerdo con usted.

    Que puedo estar errando el tiro "como casi siempre"?

    Pues probablemente. En cualquier caso, tranquilos que a mi no me hacen caso ni en en curro,así que...jejeje

    ResponderEliminar
  75. No sé si que vaya yo soluciona algo. De pedagogía ando justito, que fui a colegio de curas y el bofetón era la receta más utilizada conmigo.

    Eso sí, de respeto a los mayores voy "sobrao".

    ResponderEliminar
  76. Kroma, por aclarar.

    Yo, por lo menos, no he dicho que no sea un gran acierto, y un Modus Operandi correcto.

    Yo hablo de prioridades, y esa no sería la 1ª. Sin más.

    P.D. esto me recuerdo al debate resultadistas-amantes del jogo bonico...en el que se da por sentado que a los que primamos el resultado no nos gusta ver jugar bien al Athletic.

    ResponderEliminar
  77. Jueves 14, 11:30 en San Mames, rueda de prensa de despedida de Aitor Ocio.

    Yo en este Club, cada día entiendo menos.

    ResponderEliminar
  78. "Jueves 14, 11:30 en San Mames, rueda de prensa de despedida de Aitor Ocio."

    Lo que me faltaba..después de esta agotadora mañana, ahora esto....

    ResponderEliminar
  79. ¿Ves, amol? Y este también ha ido unas cuantas veces al Prado, jajajajaja

    ResponderEliminar
  80. Camarada Kroma...siempre vendrá el cliente y/o dueño del ambigú racional y sensato a cortarnos de raiz la posibilidad de "engallarnos" en una discusión absolutamente caricaturizada....que son las que realmente divierten....en fin....ya que la posición de equilibrio ha quedado clara no podemos seguir divirtiéndonos....que pena.

    Yo desde que no puedo polemizar con un ausente Jaburu tenía "mono" de algo así....

    Por cierto, camarada....somos principalmente una fábrica de futbolistas...aunque ningún director de Hotel nos vaya a felicitar por pasar bien el balón y disparar a puerta con acierto...jajajajajaja

    Los galones son los galones...jajaja

    ResponderEliminar
  81. Al hilo de la entrada, muy duro escuchar ayer a Clemente derrumbarse y hablar entre sollozos de Manolo Preciado.

    ResponderEliminar
  82. De lo que estoy seguro Camarada General es de que tampoco nos van a felicitar porque nuestros interiores y laterales centren bien en carrera desde la banda, teniendo en cuenta nuestra imnata tendencia en todas las categorias al pase blandito y a media altura....

    Tengo que decir que ante estos casos soy firmemente partidario del castigo físico, doloroso y prolongado.

    Ni pedagogía ni ostias! jajajajaja

    ResponderEliminar
  83. Pocas veces se le ha visto a Clemente así y muy poca gente del mundo del fútbol había concitado un aprecio tan generalizado, como sucede en el caso de Preciado.

    ResponderEliminar
  84. RUEDA DE PRENSA DEL 9 HOY


    El delantero internacional del Athletic, Fernado Llorente, ha comentado en la concentración de la selección española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que "cuando termine la Eurocopa estaré con el Athletic y hablaremos de lo que tengamos que hablar". Y es que el ariete rojiblanco ha querido evitar las preguntas sobre su futuro ya que "estoy centrado en la selección, necesito estar centrado para dar el máximo rendimiento".

    Llorente está en boca de todos los aficionados al mundo del fútbol por lo incierto de su futuro. El delantero riojano concluye contrato con el Athletic el próximo 30 de junio de 2013 y el club rojiblanco no ha conseguido hasta la fecha renovarle.

    El delantero, en otro orden de cosas, ha reconocido que tanto su compañero en el Athletic, Javi Martínez como él mismo "estamos preparados para jugar y aprovechar cualquier posibilidad de hacerlo".

    Uno de los debates en el combinado de Vicente Del Bosque es la titularidad del puesto de delantero a la que optan además de Llorente, Torres y Negredo. En este sentido, Llorente ha dejado claro que "cualquiera de los tres estamos capacitados para ser titulares y es una decisión del mister". Y es que el rojiblanco se mantiene al margen de los debates y se centra en "trabajar muy duro cada día y demostrar que puedo tener sitio en el equipo titular".

    ResponderEliminar
  85. DESPUÉS, UNO SE ENCUENTRA CON "NOTICIAS" DE ESTE CALADO Y NO SABE SI REIR O LLORAR DIRECTAMENTE...

    http://rokambol.com/la-policia-antidisturbios-denuncia-la-excesiva-musculatura-de-los-mineros/


    El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.
    A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realizaban contra los estudiantes y los chavales del 15-M. “En lo del 15-M eran nenes con gafas y tías buenas, y solo con desenfundar la porra ya les sangraba la nariz”, asegura uno de los agentes afectados por el empujón de un minero. “Parecía que me había atropellado un camión cargado de vigas de hormigón, con remolque y todo”, añade.
    Otro de los portavoces de la policía se queja de que no es sólo la fuerza que desarrollan esos hombres sino la rabia que contienen y su facilidad para levantar barricadas en llamas en un santiamén y cortar carreteras con troncos de árbol que necesitarían más de mil estudiantes para ser levantados, y que ellos transportan entre seis mientras reniegan de Dios y su puta madre.
    El jefe superior de policía se reunirá esta misma semana con el ministro del Interior para transmitirle su inquietud y pedirle la adopción de algunas medidas urgentes que garanticen un mínimo equilibrio de fuerzas entre los manifestantes y los agentes. Al parecer, una de las peticiones que podría ser atendida inmediatamente, a pesar de su complejidad, consistiría en la realización de un casting previo a las revueltas, en el cual la delegación del Gobierno seleccionaría a los mineros aptos para enfrentarse a los policías, y cuya “potencia de hostia” no debería de sobrepasar los setecientos julios. También los mineros más rápidos y que vayan armados con barras de hierro tendrían un cupo limitado, de manera que por cada cien mineros de bíceps normales habrían sólo dos de piernas poderosas y provistos de una barra de metal que no excedería de ochenta centímetros de largo. La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos.

    ResponderEliminar
  86. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.


    Es brutal...

    ResponderEliminar
  87. Ya conozco yo curas con una potencia de hostia superior a 700 julios.

    Por no hablar de la utilización de la fuerza centrífuga de sus cinturones.

    ResponderEliminar
  88. Soy mineroooooooooooooooooooo jajajaj del sector enclenque.

    ResponderEliminar
  89. Bueno, distinguidos clientes...me piro de vacaciones.

    Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  90. Que las disfrute estimado Sagu.

    ResponderEliminar
  91. Unos apuntes tardíos:
    En este país la educación es obligatoria hasta los 16 años y el Athletic tiene que firmar y certificar una serie de papelotes en relación a sus alumnos-jugadores cada curso.
    Que en Brasil y/o Argentina salgan tantos cracks juveniles y no así en Alemania o Francia puede tener algo que ver con eso.
    Algunos padres de algunos jugadores tuvieron palabras muy serias con el club cuando Caparrós se llevó a algunos tiernos infantes a hacer la pretemporada y pretendió que entrenaran a diario en régimen semiprofesional.
    El diálogo transcurrió en estos términos aproximados.
    -"Pues en Sevilla lo hicimos así y salieron Ramos, Jose Mari y Reyes".
    -"Ya, pero aquí los chavales a esa edad estudian".
    Más de uno y de dos prometedores cadetes, infantiles y demás pezqueñines que hemos captado en tierras inhóspitas allende Ermua y Alsasua han llegado a Lezama porque sus papás y mamás han comprobado que el Athletic cuidará amorosamente de sus retoños y que si no llegan al primer equipo no les devolverán a un australopitecus con un porro en la boca.
    Si me dan a elegir prefiero mil veces que los juveniles del Athletic vayan al Prado antes que al Bernabéu, tanto por razones futbolísticas como culturales.

    ResponderEliminar
  92. y ahora el seleccionador chileno ha rajado de bielsa.

    ResponderEliminar
  93. Kaiser...¿qué insinúa? ¿Que nuestros chicos en vez de al Museo del Prado deberían de curtirse en la mina? Jajaja.

    Bueno, yo lo que pienso, y ya no hablando de fútbol, es que dada la situación, "hacen falta" más mineros...

    ResponderEliminar
  94. Tras leer a Artetxe (supongo que con el beneplácito de la directiva) hoy en el DEIA....o hay algún club dispuesto , de verdad, a poner 25-30 kilos por llorente este verano....o el tema está francamente jodido....si renueva en esas cifras....la herida está abierta ya....y si no renueva y no hay comprador en unas cifras cercanas a la clausula....va a salir francamente mal....

    Aparentemente...que mal están llevando este asunto.

    ResponderEliminar
  95. Por cierto que usar el nombre de Bielsa asi...no sé, no sé....puede traer consecuencias Artetxe esto de usar el nombre de Bielsa en vano...

    Bueno es el rosarino para estas cosas....

    ResponderEliminar
  96. Yo este caso nunca lo he visto claro...ni cuando en ETB dijeron que la renovación estaba hecha (porque si así era no entiendo el porqué a no anunciarlo, evitando todo este sainete) ni ahora.

    ¿Alguien recuerda alguna renovación más prolongada en el tiempo?

    Lo cierto es que en este caso estamos en la situación en la que hace unos años calificábamos como la peor posible...

    ResponderEliminar
  97. Siendo el rosarino tan celoso de su intimidad a la hora de hacer declaraciones, a mi, personalmente, todo me suena a especulaciones y suposiciones.
    Realmente no me creo que Bielsa haya dicho nada sobre Llorente y los numeros de su renovación.

    Por otra parte... sigo viendo bastante dificil que nadie pague la cláusula, así que espero que no rasque bola en la euro, su cotización internaciones baje unos cuantos enteros y acabe renovando por una cantidad "razonoble"

    ResponderEliminar
  98. Buffff Tengo la moral por los suelos. Otra más este año y van.....
    En fin.. espero que el año que viene vayan mejor dadas
    Otra vez subcampeonas... Diosss como jode.

    ResponderEliminar
  99. Ya rote....

    Yo la verdad es que empiezo a estar hasta los huevos de perder finales.

    ResponderEliminar
  100. Sí, Rote....pero , al menos, esta tercera vez se ha competido y ha habido orgullo en el campo...

    Algo es algo.

    ResponderEliminar
  101. el diario Las Provincias cuenta que Aduriz ha firmado por 3 temporadas y el Valencia se lleva 2,5 millones... credibilidad?

    ResponderEliminar
  102. Pues, visto el panorama, espero que la credibilidad de la noticia sea del 100%.

    ResponderEliminar
  103. Rote cuando vi que Deborah iba con el Espanyol supe que palmabamos la final.

    ResponderEliminar
  104. Deborah tiene algún parentesco con el árbitro, verdad??

    ResponderEliminar
  105. Respecto al tema Llorente y viendo como están las negociaciones (aparentemente) prefiero que se salga en el europeo y venga alguno y pague la claúsula de 36 millones, porque al paso que va el tema, si no firma, o se vende a la baja o se va gratis el año que viene.

    ResponderEliminar
  106. Todo el apoyo que ha prestado Marca TV al fútbol femenino, lo estropeó con el desprecio a la final de Copa por priorizar un Real Madrid C-Marbella. Y sí, lo de las finales es para mirárselo aunque esta vez se cayó con dos jugadores menos y en la prórroga.

    Comienzan los palos de la caverna a Del Bosque por sus errores tácticos. Esa caverna que desprecia siempre al fútbol italiano y que impone a jugadores en la selección como Torres.

    ResponderEliminar
  107. Precisamente del árbitro quería yo hablar.

    De las expulsiones de las nuestras...no hay mucho que decir. Pero y a ellas?

    Nada más verle me dí cuenta de que era de esos árbitros de "culo prieto". La madre que lo parió....

    Por cierto, y en la misma linea de los arbitrajes, la persona con la que vi el partido me dijo algo así como que "vamos a pagar un precio muy alto por la pitada de la final"

    "De momento y en cuestión de pasta lo de retenernos los 99.000 euros suena ya a bacilada..... y saltando el tema económico a ver lo que tardamos en tener otra "oportunidad" de pitar el himno. Me temo que va a pasar muuuuucho tiempo."

    Veremos si se equivoca.

    ResponderEliminar
  108. Tema Llorente.

    Orejitas puntiagudas está muy tranquilo y dice que está renovado. Ojala. Pero todo esto a mi me empieza a oler muy mal.

    Según todas las personas más o menos informadas, el Hermanísimo debe ser un personaje de cuidado, así que....

    No sé. Ningún escenario que soy capaz de visualizar me tranquiliza. Si hace una buena Eurocopa se va a envalentonar y se va querer pirar a hacer "las inglaterras". Si no juega, va a pensar que es el puto amo, incomprendido y que si estuviera en otro escaparate el marqués le valoraría más.

    Si se quiere ir veo dos opciones:

    1. Poner la clausula encima de la mesa y agur. A día de hoy no veo a nadie dispuesto a pagar los 40 kilos, así que habría que negociar.

    2. No negociar y remitirnos a la clausula que nadie va a pagar. En este último caso qué hacer?

    2.1. Aprovechar su último año? Con la afición encima, por su negativa a renovar y él paseandose por el campo para evitar una lesión que trunque la "oportunidad de su vida"? No lo veo.

    2.2. Sentarle en la grada y que vea pasar la temporada en blanco....y a ver quien ficha un tío que no ha jugado un año entero...y con lo que le cuesta a este chico coger la forma..... Putada para el, pero sería dispararnos en el pie.

    No sé.....empiezo a inquietarme de verdad. Y no solo por ese jugador en concreto, sino por las derivadas que tanto su renovación como su salida puede traer en el resto de jugadores.

    ResponderEliminar
  109. Quise decir jugadoras, of course.

    No sé, Kroma, si va a haber poderes oscuros que impedirán el acceso a las finales de Copa.Lo que sí me gustaría saber es si los organizadores del Hyundai Fan Zone en Madrid, pagarán los desperfectos habidos ayer(porque seguro que los hubo) después de que se juntaran unas 25.000 personas para ver el España-Italia.

    ResponderEliminar
  110. Yo en eso hermano Kroma estoy tranquilo, ahora es la Union Europea , el Fondo Monetario Internacional y otros organismos los que pitan el himno español.....

    ResponderEliminar
  111. No he visto más que partido y medio de lo que va de Eurocopa.

    La mitad del Alemania - Portugal. Truño importante. En el descanso decidí irme a tomar una birra y no ver la segunda parte.

    Prácticamente entero el España - Italia. El partido: regulín. Conclusiones:

    1. Lo apuntó el otro día el camarada Mariosila: donde esté un equipo con un "nueve" canónico, que se quiten los delanteros cínicos y esas cosas.

    2. Esta de mi cosecha: el llamado "doble pivote" es uno de los grandes errores del furgol moderno.

    3. Los equipos ingleses fichan cualquier cosa. A veces aciertan, aunque es muy habitual que acaben pagando pastizales indecentes por jugadores de chichinabo. Balotelli es malo como la carne de pescuezo. Sin embargo Di Natale, sin tanto revuelo mediático, es de los que balón que cazan, balón que acaba en la cazuela.

    ResponderEliminar
  112. Si no hay renovación, camarada Kroma, hay que vender este mes de Julio.

    El tema está en cuánto está dispuesto a "ayudar" el jugador a esa venta....

    Si está en la misma disposición de, por ejemplo, el Kun Agüero...."renuevo ahora para que me podais vender bien"...o si está en la disposición de Ezquerro.

    Si es este último caso....el concepto que manejamos en el partido es el de ..."alta traición"....no le digo más.

    La posibilidad de contar con él un ultimo año sin renovación por medio ni siquera la considero. Es un imposible. Ardería Troya y San Mamés cada jornada.

    ResponderEliminar
  113. Apunto...que casi ni contemplo la posibilidad de contar con Llorente si renueva por 5 kilos o más....porque , francamente, creo que o se sale desde la jornada 1....o esto va a ser un calvario importante.

    Se os ha empujado a una situación francamente complicada.

    ResponderEliminar
  114. Es que , maestro Tao, lo del "9" mentiroso ese está muy bien...si el susodicho es Messi.

    A partir de ahí.....una mierda.

    Y Messi puede ser un "7" mentiroso, un "11" falso, un "9" engañador, un "6" cínico, un "8" embustero, un "10" impostor....etc...

    ResponderEliminar
  115. Kroma dice: "Precisamente del árbitro quería yo hablar.

    De las expulsiones de las nuestras...no hay mucho que decir. Pero y a ellas?"

    Pues yo, qué quieres que te diga... la primera expulsión, me pareció rigurosa, no, lo siguiente. Me parece que hay que tener mucha cara para sacar la segunda amarilla a una jugadora por esa entrada. Mucho salto acrobático de la rival, y mucha floritura, pero nada más.

    La de Orueta sí que fue clarísima. pero no era tan influyente, por lo poco que quedaba. La influyente fue la primera.

    Me cagué en los de Marca TV, unass 100 veces....

    El Athletic, tuvo una mala suerte de la pera. Los dos palos ... jo... No merecieron perder, pero...

    De todas formas enhorabuena por la temporada que han hecho. (Y grfgrgfgfgf una pena)

    ResponderEliminar
  116. Yo ayer contenta porque no jugase LLorente. BIEN DEL BOSQUE!!!!

    A partir de tener 9 la selección tuvo alguna oportunidad. Antes... buf... Si no es por Casillas...

    ResponderEliminar
  117. Por cierto , Rote, que hemos encontrado otra cosa en la que los JD son todas iguales....

    En esto de utilizar a la prensa para filtrar datos y situaciones e influir en el ánimo de la afición parece que no hay diferencias entre uno y otros....bueno sí....hay alguna....el medio utilizado y la identidad del periodista....nada más.

    Y me parece curioso no leer a nadie indignado por este tema....como lo leía en el pasado....

    Ni siquiera el camarada Kroma ha saltado indignado por ese comportamiento....y son ya las 10:45....jajajaja

    ResponderEliminar
  118. Camarada Mariosilov.

    Desde el pasado viernes y tras el rifi-rafe del cual salí vivo de milagro cual trosquista de una redada de las suyas, me refugié en brazos de un tridente defensivo de checas bien dotadas y no he salido hasta hoy de mi apartamento en Oxford.

    A qué filtración se refiere usted?

    ResponderEliminar
  119. Cierto Juancar,
    Me hicieron mucha gracia las filtraciones de lo que ofecían y y lo que pedía Llorente y es más, lo que cobraba Javi Martinez y Amorebieta y lo que pedía Amorebieta.
    Todos son iguales, ni estiloa ni pollas en vinagre.
    A la hora de la verdad todos cortados por el mismo patrón.
    Filtro lo que interesa para poner a la gente en contra del jugador y decir ¡qué barbaridad! lo que pide este, para justificar el fracaso en una negociación por parte de la directiva.

    ResponderEliminar
  120. Y van 3, Rote.

    Que se dice pronto.

    ResponderEliminar
  121. Han filtrado a Deia todas esas cosas?

    Pues si los que han filtrado son de esta directiva, habrán demostrado en eso ser la misma mierda que las demás. Aquellos a El Correo y estos a Deia.

    Sinceramente hasta ahora creo que no se habían ni tan siquiera acercado a lo que hacían los otros, pero insisto en que si lo han hecho habrán demostrado ser la misma caca de la vaca.

    ResponderEliminar
  122. Kroma, lo cojonudo es que las filtraciones son al correo

    ResponderEliminar
  123. Ah coño! Pensaba que al Deia.

    Madre mia que lío.....

    ResponderEliminar
  124. Bueno, y del articulo de Artetxe del Sábado que me decís??..

    Un articulo en el que se atreve a decir , expresamente, que Bielsa considera desmedidas las peticiones de Llorente y que , además, está muy defraudado con él???....

    Alguien quiere hacerme creer que Artetxe se va a atrever a escribir semejante cosa sin contar con los beneplácitos necesarios???...

    ResponderEliminar
  125. Las filtraciones son unas cuantas, y a diversos medios.

    Las intenciones, las mismas. Y la manera de intentar después hacerse el longuis, patética.

    ResponderEliminar
  126. Al Deia también, camarada Kroma, y de forma mucho más sangrante.

    El articulo del Sábado es de traca.

    Ha envenenado absolutamente el ambiente.

    Si lo que conviene es vender a Llorente hágase y expliquese....no hace falta cubrirse la espalda con un articulo como ese.

    ResponderEliminar
  127. El sabado estaba por Madrid, y no lei nada de nada, voy a mirar ahora a ver lo que escribio Artetxe.

    ResponderEliminar
  128. El artículo de Artetxe sería una bomba de relojería en cualquier otro momento pero esta directiva parece que es caballito blanco.

    No pasa nada.

    ResponderEliminar
  129. no es recomendable leerlo. servilismo patético en su máxima expresión

    ResponderEliminar
  130. por cierto. los que me acompañaban viendo el partido de ayer trataron de hacer paralelismos entre los azzurri y el chelsea. Para llorar.

    ResponderEliminar
  131. Ah, que Rote ya lo ha leido...jajaja

    ResponderEliminar
  132. Ahora solo falta que lo lean Llorente y Bielsa...jajaja...

    ResponderEliminar
  133. Acabo de leer lo de Artetxe y no se me ocurre ninguna otra fuente distinta a la Directiva.

    Patético, nauseabundo....y si se me permite ineficaz. Qué coño pretenden?

    Mosquear a Llorente y que se pire ya?

    Poner a la opinión pública en su contra?

    Como dice el Camarada, en qué posición dejaría esto a Llorente en el caso de renovar?

    No es ningún secreto que mucha gente en San mamés no le puede ni ver. La directiva de esta manera da munición pesada a quien quiera cargar contra él al más mínimo atisbo de indolencia (cosa tampoco extraña en él).

    En fin....solo se me ocurre que tengan clara su marcha y quieran preparar a la gente con un "este tío era un capullo y mejor que se pire". "Que no se me eche la gente encima y que focalizo en el jugador"

    Vieja táctica esta, utilizada por la anterior junta y criticada ferozmente por mi mismo. En este caso no es diferente mi opinión.

    Para poner a los pies de los caballos a Llorente se basta él solito, no hacía falta ser tan necio.

    ResponderEliminar
  134. Javi Martinez fake11 de junio de 2012, 11:39

    ¿Por qué os parecen tan mal las "filtraciones"?
    Si fueran falsas lo entendería...

    ResponderEliminar
  135. Lo malo no son las filtraciones, sino la intención con la que se hacen.

    ResponderEliminar
  136. Txusi dijo...
    El primero ya lo ha hecho.

    ¿Y qué le ha parecido? Bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  137. SI la directiva quiere vender a Llorente y el sustituto es Aduriz ya nos podemos dar por jodidos. Nos vamos a 2º de cabeza.

    ResponderEliminar
  138. Oye Orejitas Puntiagudas.....no nos vengas ahora con esas. No ves que empezamos a estar acojonaditos?

    Donde están esas declaraciones tuyas afirmando que "ya está renovado"? Las necesitamos!

    Joder! Si hasta tú nos mandas ya a segunda esto se hunde!

    ResponderEliminar
  139. "¿Y qué le ha parecido? Bien, ¿no?"

    Lo mismo que la anterior: "Yo flipo".

    ResponderEliminar
  140. Kroma, yo no he dicho que no renueve pero si la directiva quiere venderlo y cree que va a taparlo con el "superclase" aduriz nos podemos dar por jodidos.

    Y me siguen confirmando que esta renovado.

    ResponderEliminar
  141. Si la directiva le ha ofertado un pastizal de 4,5 y Amorrortu le ha dado "cariño", si el Hermanisimo no se cansa de pedir, si Fernandito quiere estar al nivel de Benzema, por encima de Higuain, etc, etc, pues joder que se vaya con viento fresco...

    ResponderEliminar
  142. Anónimo no se si renano.
    Precisamente eso es lo que nos están vendiendo y desdes luego si leo las opiniones de mucha gente, lo están consiguiendo.

    ResponderEliminar
  143. Si Rote, Renano. a lo que voy es que visto que las muestras de cariño y el color de nuestro dinero no parecen satisfacer a Llorente, hagamos caja y al que Dios se la de Florentino se la bendiga.

    ResponderEliminar
  144. Bueno, Txusi, y entonces, ¿a qué dirías tú que viene el artículo de marras?

    ¿Se ha enfadado Artetxe con la directiva y ha decidido descojonarles el txiringuito?

    ResponderEliminar
  145. "Y me siguen confirmando que esta renovado"

    Bien. Así está mejor. Me quedo más tranquilo.

    Pero te advierto que en caso de no producirse esta noticia, mi Hermano tiene los bidones de gasolina a punto.

    ResponderEliminar
  146. Pues sí que ha calado hondo la patochada de Artetxe.

    Cosas veredes...

    ResponderEliminar
  147. Javi Martinez fake11 de junio de 2012, 12:25

    La petición que han hecho los Llorente Bross. al club es: "me quiero ir" porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que una ficha de esa cuantía es inasumible por el Athletic sin riesgo alto de dejar hipotecado el club.

    Un compañero veterano del curro siempre tiene una frase en la boca:"nadie es imprescindible". En 20 años "nadie" ha podido quitarle la razón.

    ResponderEliminar
  148. Yo?

    A muchas cosas que tapar y las que no se puede, que pasen desapercibidas.

    Tras un año van perfeccionando la técnica. Arana es mucho Arana, y por lo visto da resultado.

    ResponderEliminar
  149. "¿Por qué os parecen tan mal las "filtraciones"?"

    Estimado javitxu....a nosotros( hablo del Partido) las "filtraciones" nunca nos han parecido mal, de hecho las usamos a menudo.

    Simplemente reflejan el grado de "cobardía" que uno tiene...el miedo a decirle al pueblo de forma directa lo que uno quiere hacer y por qué....de forma que usa a un tercero para hacer lo que uno mismo debería hacer.

    Pero si resulta que tu vas vendiendo que eres "trasparente", "claro", y que contigo nunca va a suceder lo que ha estado pasando con otros "cobardes"....y a la primera que te ves algo agobiado....pasas a "filtrar".....entonces....a la "cobardía" del hecho en sí tienes que sumarle una tonelada de cinismo.

    Y eso sin entrar a valorar si las "filtraciones" reflejan o no la realidad.....y si resultan convenientes o no para la institución.

    ResponderEliminar
  150. Arana? Quien es Arana, mi amol?

    Hermano calla...qué te veo venir...

    ResponderEliminar
  151. Ahora me gustaría....pagaría incluso...por poder ver a Bielsa en su finca de Rosario....sentado.....con las gafas puestas....y leyendo el articulillo del amigo Artetxe..

    Igual decide no coger el billete Buenos Aires-MAdrid-Bilbao este 1 de Julio....jajajaja

    ResponderEliminar
  152. Por cierto...que parece que ya podemos darle la "rebienvenida" a nuestro Aritz....

    ResponderEliminar
  153. Joder camarada...tras nuestro "ligero" desencuentro en el MMCXVII congreso del pasado viernes sobre mi ponencia "El Athletic y los lupanares", tengo que confesar que hoy estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Y por supuesto no tiene nada que ver, las dos cartas con polonio radioactivo interceptadas en la Post Office de Oxford, remitidas a mi apartamento desde su despacho del Kremlin

    ResponderEliminar
  154. Me he pasado la noche en urgencias y aún estoy un poco grogui para ponerme a explicar la "grandeza" de Arana,amol.

    Forever te saca de dudas, y si no lo hace, mañana lo intento.

    ResponderEliminar
  155. En Urgencias? Jode...espero que no sea nada mi amol...

    ResponderEliminar
  156. Como bien sabe nuestro camarada Kroma las cartas con polonio radioactivo son simple rutina...no es nada especial ni por lo que uno deba preocuparse en exceso.....es un sencillo "por si acaso"...

    Las lealtades con polonio se cimentan esplendidamente.

    ResponderEliminar
  157. Javi Martinez fake11 de junio de 2012, 12:53

    Si el Athletic ha informado sobre la negociación, es porque está viendo que por la otra parte no hay ningún interés de negociar lo exigido.
    Los Llorentes tienen que quedar retratados antes de marcharse.

    Creo que está claro que quiere irse dejando el mínimo dinero en Bilbao.

    ResponderEliminar
  158. El Athletic no ha informado sobre la negociación, javitxu.

    De haberlo hecho en rueda de prensa el Presi por mi parte jamás hubiera habido un reproche.

    Y si efectivamente es como tu dices con tanta seguridad....si verdaderamente quieren irse como tú dices....el Presi lo explica así y la afición le aplaude....yo, desde luego.

    ¿Por qué no lo hace, se esconden y usan a terceros?....ah!....

    ResponderEliminar
  159. Joer, menudo papelón.

    De Arana sé cosillas sueltas, pero no entiendo qué coño pinta en la renovación de Llorente, ni en lo que le parece a Bielsa lo que piden los jugadores.

    Hasta donde yo sé, Arana es el hombre fuerte de la directiva en la sombra. "Experto en comunicación", es el Sheriff de la empresa Loop Consultores en la que "trabajaba" nuestro presi como "asesor en los procesos de acompañamiento".

    Os dejo dos sesudos estudios realizados por nuestro presi:

    http://82.194.83.70/Loop/Principal/Principal.aspx

    Premio para el que me diga qué es PNL.

    Además, creo que Andrés Arana tiene un discreto cargo en la fundación y un hijo suyo es directivo actual del club.

    ResponderEliminar
  160. "Experto en comunicación"


    Pues no sé qué decirte.....

    ResponderEliminar
  161. A mi a priori cualquiera apellidado Arana me tiene a favor.

    Entonces Mariosila todas mis ovaciones a Fernandito esta temporada no han servido de nada...

    Bahhhh quien empieza a llamarle mercenario a nuestro Fernandito?

    ResponderEliminar
  162. "http://82.194.83.70/Loop/Principal/Principal.aspx"


    Bufff....darme con ese "buscar los reflejos para dejar ver el plumaje de la organización"...y ponerme a vomitar ha sido todo uno....

    Virgen santa.

    ResponderEliminar
  163. Ya solo confio en que Djokovic me alegre el dia.

    ResponderEliminar
  164. "procesos de acompañamiento".

    Eso es en lo que me he especializado yo cuando salimos de compras....

    ResponderEliminar
  165. Jooooode! Con el Jefe de los Vendemantas hemos topado.

    Eskerrik asko por la información Forever.

    ResponderEliminar
  166. Si se confirma lo que indica Javitxu, Renano, yo seré el primero.

    Incluso daré un paso más allá....."mercenario" sería el calificativo a utilizar en el caso Ezquerro...."Alta traición" es el concepto que maneja el Partido para los comportamientos que describe Javitxu....

    ResponderEliminar
  167. Observo Camaradas un desprecio total por las "sinergias" y por los "procesos participativos de resolución".

    Bagh! Nunca llegareis a nada!

    ResponderEliminar
  168. yo, es que , camarada kroma, "los procesos de resolución" y los de "acompañamiento" siempre los hago poniendo la pistola encima de la mesa.

    Y van de un suave y un fluido...

    ResponderEliminar
  169. Detecto en mi hermano un peligroso deslizamiento hacia la "tecnocracia"

    ResponderEliminar
  170. Javi Martinez fake11 de junio de 2012, 13:26

    Vamos a dejar de cogérnosla con papel de fumar... ¿en serio que no os gusta saber como van las negociaciones?, por qué llevan paradas tanto tiempo?, cuanto pagamos a nuestros jugadores? a mí me gusta saber todo eso, que para eso es mi dinero. Seré un bicho raro...
    Repito, si las filtraciones son mentiras sería deleznable. Creo que no es el caso. Ya se hubiera encargado el hermanísimo de negarlo todo.
    Llorente mercenario! para el renano

    ResponderEliminar
  171. Camarada por favor....

    No se dice "pistola".

    Se dice "herramienta disuasoria para el abordaje sistémico de conflictos interpersonales"

    ResponderEliminar
  172. 4,5 es un pastizal, supone un enorme esfuerzo para el Athletic.

    Deportivamente, en ningun sitio brillara como en el Athletic y tengo dudas de si algun equipo de relumbron pagaria esos 5,5.

    Tengo memoria y recuerdo a Urzaiz envainandosela y pidiendo ser renovado por el Athletic.

    Ojo llorente que igual te columpias.

    ResponderEliminar
  173. "Vamos a dejar de cogérnosla con papel de fumar.."

    Creo que sigues sin percibir por donde va la crítica....

    ResponderEliminar
  174. Hermano. Yo en esto hago caso a nuestra Amatxu.

    Según ella 5 millones de euros al año no se los merece ni Ibarretxe. así que imaginate....

    ResponderEliminar
  175. Javitxu. Yo creo que lo que estamos intentando poner el solfa, no es la veracidad o no de las filtraciones.

    Ni tan siquiera las pondriamos en cuestión si formaran parte de una estrategia para empujar al jugador en la dirección adecuada.

    El problema es cuando la directiva de turno emplea estas filtraciones como cortina de humo para tapar sus miserias.

    Desde luego si lo han empleado cmo estrategia de presión....que despidan a ese asesosr y que contraten a Torrente, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  176. Unale a eso, el cinismo de hacer lo que te has vanagloriado de no hacer nunca.

    Como ejemplo....a mi me parece estupendo que se ponga a caldo a los árbitros....pero si lo hace el Barca me da asco.

    Sencillamente porque después de escucharles el discursito de superioridad moral ese que consistia en "nosotros nunca hablamos de los arbitrajes" cuando las cosas les iban bien.....escucharles la más ligera crítica al estamento arbitral cuando les va mal.....me produce naúseas...

    Hoy estoy muy vomitón.

    ResponderEliminar
  177. Yo en el caso de Ibarretxe... aunque si le veo como delantero de referencia, tampoco le daba 5 millones netos. Cierto es que yo a Iñigo no le veo para dar el salto del Bilbao Athletic.

    ResponderEliminar
  178. ¿Alguien se ha leído el estudio sobre el PNL y me puede decir qué es?

    Y que nadie me venga con que Sabino vivió unos años en Luxemburgo y...

    ResponderEliminar
  179. "Hoy estoy muy vomitón."

    A ver si va a ser el polonio....

    ResponderEliminar
  180. se me esta subiendo.... la prima de riesgo.

    ResponderEliminar
  181. Javi Martinez fake11 de junio de 2012, 13:47

    "El problema es cuando la directiva de turno emplea estas filtraciones como cortina de humo para tapar sus miserias."

    ¿qué miserias?

    ResponderEliminar
  182. PNL o programación neurolinguistica. sobre como interpretar los gestos de las personas en reuniones y eventos

    ResponderEliminar
  183. Jostie, ahora entiendo que no lo haya escrito en el pdf.

    ResponderEliminar
  184. Forever, es un tema que vende bastante.

    Parece que lo de aduriz está hecho.

    ResponderEliminar
  185. P.N.L.

    Para Nada Linieres

    Fue una organización clandestina que en su momento tuvo algo relevancia entre ciertos árbitros españoles.

    La linea dura de la organización la marcaban Mejuto (se unió al grupo tras su célebre desencuentro con "no me jodas Rafa") y sobre todo por su lider indiscutible en la sombra: Muñiz Fernandez.

    Este hombre era especialmente beligerante, intransigente y duro sobre todo en los partidos del Athletic, llevaba el ideario del P.N.L hasta sus últimas consecuencias: Nunca hacía ni puto caso a las decisiones del linier cuando estas favorecían al Athletic. Hasta su retirada, este colegiado dirigió con puño de hierro la organización.

    Actualmente, los hermanos Teixeira dirigen mancomunadamente este grupo, pero ni de lejos llegan a los límites marcados por Muñiz.

    Precisamente y ante la peligrosidad de que esta banda organizada se extendiera por todo el continente, hace un par de años la UEFA contratacó y en una maniobra que no se puede calificar de otro modo que de maestra, decidió incorporar a dos auxiliares más en las áreas en los encuentros continentales.

    Recordar por último, que el histórico dirigente Mejuto fue expulsado de la Organización con desohonor por la dupla Teixeira, después de pedir arbitrar su último partido en San mamés.

    Ignoraba que en Loop Consultores tuvieran a esta extrema Organización como punto de referencia en sus trabajos.

    ResponderEliminar
  186. "¿qué miserias?"

    la posible bronca social por no haber sido capaces de retener a Llorente.

    ResponderEliminar
  187. se jodió admirado anónimo. Cómo hiciste para incluirlo en tu santoral? Mira que es del madrid y tal pero no soy capaz de odiarlo... tengo que seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  188. Javi Martinez fake11 de junio de 2012, 14:13

    Claro que te entiendo Mariosila, estás en contra de que esta directiva haga filtraciones porque era uno de los puntos que criticó a la anterior directiva.
    Ahí te puedo dar la razón, lo que pasa es que hay situaciones en que o juegas un poquito "sucio" o a parte de quedar como el malo quedas como el tonto.

    Te entiendo pero creo que te he leído entradas en las que pedías un puñetazo en la mesa por parte de Urrutia poniendo en su sitio los arbitrajes-atracos sufridos en tramos de esta liga, frente al estilo Athletic que defendía Josu
    y que había prometido en las elecciones. Así que si ves bien para algunas cosas que Urrutia se salte lo prometido, para otras deberías tener el mismo criterio. Siempre que sean en bien del club, claro.

    Resumiendo, QUE VIVAN LAS FILTRACIONES!!
    Fernandito mercenario!!

    ResponderEliminar
  189. Joder si es que no se puede confiar en los putos Serbios.

    Supongo admirado Bienzobas que vengo entrenadisimo,desde Santana por lo menos, los comentarios de Matias Prats, es aspecto de la Vicario, la madre de la Vicario.

    ResponderEliminar
  190. "espero que no sea nada mi amol..."

    Creo que a esta sobrevivo. Y si lo veo jodido, pediré un rescate.

    ResponderEliminar
  191. Ànimo txata. Si necesitas un asesor en los procesos de acompañamiento, avisa.

    ResponderEliminar
  192. Juancar, se me había ovidado comentarte mis sensaciones en el partido de la final de la copa femenina (me niego a poner de la reina, porque no aparece nunca).
    Pues ayer sentí al acabar el partido, una satisfacción plena, difícil de describir, por el buen juego que habían desarrollado nuestras jugadoras.
    Fíjate lo satisfecho que estaba del buen juego, que el hecho de haber perdido el partido fue un hecho secundario.
    No llegué a entender el mal gesto y las amarguras de la derrota, ya que el buen juego desarrollado tendría que haber hecho que en nuestras caras hubiese un rictus de felicidad.
    Por contra las del Espanyol, en buena lógica deberían de haber
    estado tristes porque a pesar de haber ganado y quedado campeonas no habían desarrollado un juego tan bueno como el nuestro.
    En fin lo dicho, que me hubiese gustado que hubiesen jugado mucho peor, pero que hubiesen ganado.
    ¿resultadista? pues sí.

    ResponderEliminar
  193. Ekiza: "Llorente y Javi Martínez seguirán seguro en el Athletic"

    ResponderEliminar
  194. ¿Ekiza no lee el Deia?

    ResponderEliminar