miércoles, 29 de agosto de 2012

Operación TACO


Mi nombre es... bueno, obviemos por el momento el nombre.

He redactado estas lineas porque he hecho algo malo, muy malo. He defraudado a quienes habían depositado su confianza en mi, estoy muy arrepentido y no sé qué hacer. Necesito desahogarme.

Desde hace seis años jugaba en un equipo de futbol y allí me querían mucho porque era muy luchador y siempre decía que era mi casa y mis colores y que nunca pensaba irme de allí.

Pero mi madre me dijo un día que sus amigas del pueblo le habían preguntado por qué yo no jugaba nunca esos partidos que dan en la tele los miercoles en lugar de estar siempre con mi novia, que, por si no la conocen, aprovecho para decir que está como para mojar pan, o tomar un colacao con mis amigos del equipo.

Además, me hice muy amigo de los compañeros de la selección. Amigo es poco, eramos uña y carne. Hasta el punto que me decían que me fuera a su equipo. Ya verás lo bien que lo 'pasemos' todos juntos, decía siempre el cachondo de... umm... no debería decir nombres... llamemosle Rostro Pálido.

Un día vino mi representante y me dijo: He hablado con tu madre y estamos de acuerdo en que tienes que salir de este equipo y volar más alto. No te preocupes, ya te buscaré algo por ahí. 

¿Podría ser con mis amigos de la selección, que son muy majos y siempre me animan para que me vaya con ellos? 

No sé -me contestó- quizás en su club sólo tengan 'armas de seducción' y nosotros vamos a necesitar mucho más que eso, vamos a necesitar dinero.

Llegó el verano y mi representante encontró un equipo que me prestaba el dinero para desvincularme de mi contrato actual. Pero en el club no me querían dejar marchar así como así y se empeñaron en que no les valía con que los del... digamos... el club extranjero, para entendernos, pagaran los 40 millones que valía mi deseada libertad, sino que insistían en que debía hacerlo yo.

No voy a reproducir aquí todas las idas y venidas del caso, cuento lo más importante: los extranjeros accedieron a darme un maletín con 40 millones de euros para que yo mismo los depositara en la sede de la LFP. Así, por fín, me desvincularía de mi actual equipo y podría fichar por ellos, mi madre se lo podría restregar a las arpías de sus amigas, mi representante se llevaría una buena comisión y yo podría luchar por ganar importantes títulos.

Nos acercamos al final y para ello debemos situarnos un miércoles a media tarde en un aeropuerto madrileño. Mi vuelo procedente del extranjero, donde fui a pasar un reconocimiento médico clandestino, acababa de tomar tierra.

Después del aterrizaje, me dirigía por la terminal al punto en el que, según las instrucciones que me habían dado, un abogado me esperaba junto a mi representante para dirigirnos juntos a realizar el pago. No sé que me pasó por la cabeza en ese momento. La vista se me nubló, así que decidí entrar en el baño para refrescarme la cara. Allí, ante un espejo, me miré y miré el maletín con el dinero. Fueron apenas unos segundos lo que tardé en responder a la pregunta: ¿Realmente quieres hacer esto? Inmediatamente abrí el portafolio y saqué un fajo de billetes, pequeños, no correlativos y sin marcar, me los metí en el bolsillo y me subí la capucha de mi sudadera antes de salir del baño. Con toda la cautela de la que fuí capaz pase junto al abogado y mi representante, que no paraban de mirar el reloj y buscarme con la vista entre los largos pasillos del aeropuerto. Cuando estuve seguro de haberlos dado esquinazo me dirigí al mostrador de una compañía aerea y pedí un billete para las Islas Caimán. Con el billete en una mano y el maletín fuertemenete agarrado en la otra apreté el paso hacia la zona de embarque.

Lo había hecho, era libre y tenía 40 millones en mi poder... ¿Jugar al futbol? Al futbol que le den por c***...

129 comentarios:

  1. Ya está, 40 kilos en la caja.

    Dicen ahora que ha sido el propio Bayern el que lo ha depositado, no Javi. Esgrimen informe jurídico que les posibilita hacerlo.

    Esto no acaba, no.

    ResponderEliminar
  2. Rumore Rumore El triangulo BArsa - Betis - Athletic estuvo a punto de hacerse

    ResponderEliminar

  3. Que acabe esto de una puta vez ya!

    ResponderEliminar
  4. Gontzal: Me imagino que la cuestión ahora es que el Athletic ni se acerque al taco hasta aclarar quién lo ha puesto ahí y si han sido los alemanes sacar nuestra artillería jurídica...

    Sinceramente, en una situación así de embarullada me parece que el Bayern y el jugador tienen más que perder, por mucho informe que esgriman.

    El "posado/robado" de anoche en Munich, en mi opinión, incrimina al jugador que hasta ese momento, no lo olvidemos, tiene contrato con el Athletic.

    La marcha del jugador ya la tiene más que descontada el Athletic. El dinero ahí está, tampoco es lo más importante en este momento. En suma, el Athletic no pierde nada enredando aún más el asunto.

    Sin embargo el Bayern y el jugador se enfrentan a sanciones económicas o, lo que puede ser incluso peor para ellos, deportivas: Javi podría tirarse una temporadita sin poder jugar y el Bayern sin poder hacer fichajes.

    Los bávaros desde que han visto que no les era posible fichar a Martínez por un precio de mercado (los 20/22 que dijo Heynckes) han tratado de hacerse con el jugador por las bravas, pero su error ha sido que en un caso en el que no tienes la sartén por el mango (como sí tenía el Athletic), ir por las bravas puede conducir a acabar cometiendo algún desliz de consecuencias no deseadas.

    El supuesto informe jurídico que avalaría al Bayern me parece papel mojado si por medio hay organismos que se rigen por el principio de arbitrariedad como UEFA o FIFA. Básicamente, las leyes se la soplan: ellos son la ley y no creo que los del Bayern sean tan estúpidos como para no saberlo. Enfrentarte con informe o sin informe a UEFA o FIFA es la muerte futbolística, así de claro.

    ResponderEliminar
  5. Sir pistón anodadado29 de agosto de 2012, 17:24

    O sea que al. Final vamos a tener que meterle en la trituradora de hamburguesas al Javi Martínez por no haber empleado antes otros métodos mas pacíficos y también disuasorios.por ejemplo una visita de Yuri a la casa de los aíras de Javitxu en Zpamplona

    Vuelvo a decir que esta mierda con la que nos encontramos ahora viene derivada de la inacción de Bielsa y Urrutia estas semanas permitiéndole al jugador sudaras en casa comiendo pipas. Ahora a sacara recortada y dispara a todo lo que se mueva!zz

    A buenas horas mangas verdes!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tremendo el comportamiento de Martínez en esta historia: zorruno a más no poder.

    Supongo que se le impedirá el acceso a las instalaciones del club (una rueda de prensa estilo Ezquerro sería surrealista) y si se ha dejado algún efecto en la taquilla se le remita en una caja de cartón por mensajero (a portes debidos, obviamente).

    Y de los bahianos, qué decir... Sólo espero que no ganen un euro más a cuenta del Athletic. Que se coman a Raúl García, a Monreal, a Zurutuza y al chichi de la Bernarda. Lo que me preocupa es que aún representan a dos cachorrillos (si estuviera en mi mano, me reuniría con sus padres para hacerles ver la conveniencia de que cambiaran de agente).

    Al enemigo, ni agua.

    ResponderEliminar

  7. Igual que en un
    escenario, finges tu
    dolor barato, tu
    drama no es
    necesario, ya conozco ese
    teatro.
    Mintiendo que bien te queda el
    papel, después de todo parece,
    que esa es tu forma de ser.

    Teatro lo tuyo es puro teatro,
    falsedad bien ensayada,
    estudiado simulacro...

    Para los unos...para los otros...

    Y más já!

    ResponderEliminar
  8. Maestro, totalmente de acuerdo.

    Ya esgrimieron esta prepotencia hace trece o catorce años y les costó una pasta.

    Además, el asunto de las cláusulas es algo de ámbito estatal, por lo que creo que se han metido en un charco del que dificilmente van a salir secos.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo le pido una cosa al Javi... Que por favor no llore como lloro Santi Ezquerro. Que no nos haga pasar por ese mal trago por favor

    ResponderEliminar
  10. Txusi, no sé si te interpreto correctamente, pero hay quien dice (deduzco que de ahí la canción) que todo este lío está pactado, como las peleas en los programas de Telecinco.

    Por eso dudaba en un comentario anterior si las imágenes de Martínez anoche en Munich son un "posado", un "robado" o un "posado/robado.

    ResponderEliminar
  11. Por favor, una rueda de prensa para que el "indetificau" se despida en plan mujercitas, acompañado del presi (o del curita en su defecto), no plis. Una vez y no más.

    ResponderEliminar
  12. Pistón, yo creo que este ni se despide.

    Tao, si es así, lamentable.

    ResponderEliminar
  13. Grandisimo TAO, inmenso.

    Pako en Guriezo con el copago no te dan orfidal en la farmacia? Estas alteradisimo .

    ResponderEliminar
  14. Parece que el Athletic dispone de una prórroga hasta el 15 de septiembre para poder fichar por haber llegado el dinero por Martínez después del 15 de agosto.

    No, por favor. 15 días más de culebrón, no.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo resumo en patochada, Tao.

    Una más.

    ResponderEliminar
  16. Pistón echando salfan por los poros29 de agosto de 2012, 18:06

    Patochada que pagamos y sufrimos los socios y aficionados por esta cuadrilla de comancheros e inutiles

    ResponderEliminar


  17. Javi Martínez: "Estoy muy contento de jugar en un club con tanta historia"

    Pues tiene menos historia (se fundó en 1900)del que te vas por la puerta de atrás.

    Por mi parte, último comentario sobre él; espero que no de rueda de prensa, y como ya no es jugador nuestro, Lezama ni lo pise y si alguna vez juega en San Mamés, indiferencia, pitarle no merece.

    ResponderEliminar
  18. y yo que tengo la impresion que le hemos metido un sablazo al Bayern, de cuya dimension solo seremos conscientes dentro de unos meses cuando el percheron de Aiegi este en el banquillo.

    Que son 40 kilos, un cromo que nos costo 6 y que ha rendido maravillosamente en el campo. Que ha demostrado ser zorro pero no listo.

    Que nos ha servido para reafirmar algo que ya sabiamos, la caverna y los aficionados en general nos tienen mucha inquina. Y que cojones, ya se terminaron aquellos tristes tiempos de Zarate donde teniamos racionado el botiquin, ahora tenemos para comprar un contenedor de betadyne y apositos, tiritas, hasta esparatrap (sic). Se terminaron las miserias.

    ResponderEliminar
  19. Yo, Anónimo, no sé si renano o no, estoy contigo en que hemos hecho un negocio a nivel económico del kopón de la baraja, pero no porque vaya a estar el de Aiegi chupando banquillo. Creo que es un jugador con muchas posibilidades para triunfar a nivel deportivo; muchas más que el otro, si es que acaba fuera. Y es que, por mucho que durante los últimos días, estemos leyendo una y otra vez que "por un central es una cantidad desorbitada", tenemos que tener en cuenta que Javi no es sólo un central, es un jugador que puede rendir en muchas posiciones. Vamos, un caramelo para cualquier entrenador. A mi me hubiera gustado haberle visto en el Athletic en una posición diferente al de todas en las que lo ha hecho, y en la que creo que hubiéramos disfrutado todos un montón.

    Agur triciclos...

    ResponderEliminar
  20. Mariosila, el tema ya huele, per en fin: esa cláusula que Martinez esgrime es la prevista, precisamente, para caso de rescisión, es decir, de incumplimiento.
    Vamos, que decir que se cumple un contrato por pagar los perjuicios ocasionados por su incumplimiento (eso es la cláusula, una cuantificación predeterminada de dichos perjuicios), pues como que no.
    Habría que fichar a Monreal.
    Lo demás es gastar por gastar.

    ResponderEliminar
  21. http://www.elgoldigital.com/athletic-club/foto-martinez-calificala-tu/

    Vale, Martínez, como diría tu nuevo capataz, a partir de ahora te doy la misma importancia que a un accidente de bicicleta en Pekín.

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver como acaba lo de Llorente mañana... Que igual nos espera otra sorpresa...

    ResponderEliminar
  23. Pistón rezumando vitriolo29 de agosto de 2012, 18:47

    Y el Urrutia en Helsinki!.... Supongo que estará bien abrigado

    ResponderEliminar
  24. Dos cosas.

    Schultz: Fichar a Monreal es gastar por gastar, especialmente porque por Monreal (bahiano, por cierto) nos van a pedir como nosotros al Bayern: más de lo que vale. Jugador muy normalito, en mi opinión no mejora a Aurtenetxe.

    Renano: No quiero ni imaginarme cómo correrán los canapés y el gran reserva este año en la asamblea y los paraguas, de marca... de marca buena, se entiende.

    ResponderEliminar
  25. Tao, algo habrá que soltar. Por lo menos es lateral. A Aurtenetxe igual lo necesitamos de central.

    ResponderEliminar
  26. Estoy con TAO. A por Monreal sólo iría en caso de que nos lo dejaran a un precio "apañao". Pero me da que no es lo que les pide el cuerpo a los malacitanos después de la experiencia que han tenido con el Valencia y de que ayer se clasificaran para la Champions.

    No nos volvamos locos.

    ResponderEliminar
  27. Repito lo que apuntaba Mariosila: operación Amorebieta. Esa es la clave. Afianzas el centro de la defensa y con Aurtenetxe recuperado tienes un lateral joven bastante aseado.

    Schultz, igual he sido muy exagerado. Tampoco es que Monreal me parezca un paquete. Lo que creo es su calidad no vale lo que el Málaga va a pedir por él (parece ser que al Valencia ya se lo pidió y los chés se retiraron).

    Podría encontrarse un buen destino a los 40 kilos: San Mamés Barria.

    ResponderEliminar
  28. El zar poniéndose unas sanguijuelas29 de agosto de 2012, 19:04

    Bueno ya tenemos yo de los peores escenarios posibles

    Se nos va el jugador mas polivalente en defensa y mediocampo que teníamos...

    Se nos quiere marchar, y si no lo logra le van a crucificar el publico en San Mames, el delantero Killer mas peligroso que teníamos, si no se acaba yendo...

    El entrenador no se habla con el Presidente...

    Otro de los defensas claves de la temporada pasada tampoco esta anímicamente en condiciones de defender su amada zamarra...


    El defensa lateral izquierdo nadie sabe su nombre....

    Tenemos cero puntos en dos partidos y nos han metido 9 goles en contra...

    Y Muniain y Herrera jodidos mas Gorka en plan doble personalidad (en unos goles es el Dr. Jekyll y en otros el Dr. Hide)...

    Solo falta que repesquemos a Javi Gonzlez para que nos fichen los guionistas de la serie "La que se avecina"....

    Y aquí la Peña encantada con los 40 kilos...

    Es como si fe diagnostican cáncer de pulmón pero a cambio te toca la Primitiva... Mas o menos

    ResponderEliminar
  29. Herr Martínez ¿qué te han echado en la cerveza de trigo? Si cuando el Bayern empezó a andar nosotros nos vestíamos solos...
    En ocasiones echo de menos aquellos campos y seguidores italianos de principios de los 80, el Herr hubiese tenido que comprarse ya un BMW nuevo.

    Como dice Santi, Unidad, mañana partido y el domingo una piña en una temporada que amanece convulsa como la pretemporada.Y es que aparte de traidores, en Roma no hay ahora cónsul, que debe de andar por Helsinki.

    ResponderEliminar
  30. El entrenador no se habla con el prsidente

    Qué parte de este año he hablado mucho más con el presidente que el año pasado, no has entendido

    ResponderEliminar
  31. Arratsaldeon camaradas....me decido a escribir en el Ambigú tras larga ausencia, porque mi corazón zurigorri languidece.
    Me apena enormemente no poder acudir el sábado al zafarrancho de Guriezo, pero compromisos familiares me lo impiden.
    Poco a poco se me van agotando las lágrimas rojiblancas.....toda vez que cada dia veo más cercano el final de "mi" Athletic. Los hechos acaecidos en este seco verano, me dan pié a pensar que al Athletic no le queda mucho para perder el único valor diferencial con el resto de equipos: ese por el cual llegamos a ser definidos como "cado único del fútbol mundial." Y no me voy a extender, porque como bien sabeís todos, esto viene de largo....

    En cuanto al culebrón de este verano, la marcha del 24 no me preocupa tanto como el problema que tenemos con el 9. Con Sanjo, Ekiza, Aurtenetxe, Jonás y la renovación de Amore, hay eje de centrales. Y al loro con Aymeric Laporte…que apunta alto. Donde puede haber necesidades es en el puesto de medio centro defensivo, donde Ander Iturraspe es la única opción seria. Porque a Gurpe...no lo veo.

    Por lo que respecta Llorente, ya no sé que pensar. ¿Venderlo? ¿Renovarle? Ya no sé que es...peor...
    Saludos camaradas y AUPA ATHLETIC!!

    ResponderEliminar
  32. Lo de Laporte ayer fue un alucine. El puto "cherif". La actualidad me obliga a cambiar el nick, y estaba pensando en uno con futuro...

    Javi estaba perdido desde hace varias semanas. Si el Bayern se llega a rendir... nos deja un "pastel" bonito. Y lo considero un final feliz.

    Me quedaría con el dinero, no ficharía a nadie(nos estan esperando varios equipos salivando), sanearía las cuentas y... comenzaría a denunciar a los equipos morosos de la liga ante la UEFA,FIFA, juzgados de guardia, ... a la mierda!!.

    ResponderEliminar
  33. Efectivamente lo de Laporte fue de alucine, también me gustó Oscar Gil, Unai Lopez, y más: Disfruté durante el partido.
    En el caso de Laporte me temo que pasará dentro de unos años lo que ha pasado con Javi Martínez. Igual es que no aciertas a la hora de elegir el nombre pero bueno, habrá que aprovecharlo mientras esté en el Athletic.

    ResponderEliminar
  34. PAKO...vete a pescar los bonitos de una vez y cálmate.

    ¿Que llevo el sábado, para el gin-tonic? ¿Limón o pepino?

    ResponderEliminar
  35. Ahora se lleva mas la canela, Jaburu... Y la pimienta negra, el cardamomo, y demás mariconadas que piden...

    Por que crees que tire el delantal de camarero al suelo en este garito?

    Porque la situación era ya insoportable.... Que si un café corto de café a la crema con sacarina... Que si un gin tónica con cilantro y unos granos de sésamo negro...

    Y el bote de propinas con mas telarañas que nunca...


    Un poco Pepino para la Hendricks no nos vendría mal

    ResponderEliminar
  36. Brindo por los que nos quedamos !!!29 de agosto de 2012, 21:01

    La verdad es que leyendo todas las entradas, no veo a nadie saltando de alegría.
    Pues yo me voy a celebrar el episodio de hoy tomándome unas cervecillas alemanas.
    No quiero ni imaginarme lo que hubiera sido esto si el 1 de septiembre no aparece el maletín con la "tela".
    Concluye el 1º capítulo del culebrón como en casa de Madamme Chocheau...con "final feliz". EL Javi se las pira a estrellarse en Alemania...y nosotros con tela para no gastarla en "otra meretriz".
    A ver si concluye el 2º con otro pleno en los Euromillones...

    ResponderEliminar
  37. Mané"ras" de vivir29 de agosto de 2012, 21:08

    Señor/a Tobarich:
    Muy acertado ese comentario acerca de los que quedan en defensa.
    No es tan lejana aquella alineación con Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas (joder que escalofrío me acaba de recorrer por las meninges) que intuyo quedan a años luz de los que nombras.
    Y con ellos SOBREVIVIMOS.

    ResponderEliminar
  38. TOBARICH es una señora de muy buena reputación.

    ResponderEliminar
  39. Me agradaría renovar al vinotinto y convenir una agüerada con el 9. Lo demás, ponernos a jugar de una maldita vez y recuperar a los olímpicos recuperables. La pasta ni tocar: siempre.nos esperan con la faca, imaginad ahora cómo lo celebran en sierra morena.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, mañana jugarán:

    Raúl, De Marcos, Ekiza, San Jose, Castillo; Iturraspe, Ruiz de Galarreta, Muniain; Susaeta, Toquero e Ibai.
    Susaeta, capitán.

    ResponderEliminar
  41. Estoy algo más animado. El domingo a tope con los chavales en sanmamés. Es un nuevo proyecto, perderemos músculo... pero aún podemos hacer cosas bonitas con los que se quedan. Claro que sí!.

    Aupa Athletic!. Todos a una.


    ResponderEliminar
  42. Os falta la "s" de señor en TOBARISCH

    ResponderEliminar
  43. Hoy juega el Athletic... y espero que, a la derecha de San Mamés, viendo el partido, esté un buen amigo, Athletizale de corazón que ha fallecido de un infarto fulminante hace unos días!

    Goian Bego Guille (Zamora)
    Allá donde estés, brindo a tu salud!

    ResponderEliminar
  44. Con "el taco" no me volvería loco y como han señalado por ahí arriba, sanearía cuentas, invertiría en San Mames Barria y a dejar a esos equipitos con "vascos con posibles" con un palmo de narices...

    A sablear a otros...

    ResponderEliminar
  45. Keyser ayer lo lei y me dejo helado. suelo pasar por el ciclomatico y era un tio interesante de leer.

    La pasta , el 50% a pagar san mames barria

    ResponderEliminar
  46. Bueno, un frente de batalla menos, 40 kilos más...y en el partido de hoy a certificar la clasificación de EL.

    Espero que los menos habituales se reivindiquen esta tarde, y no que hagan más titulares a los titulares.

    Yo que creo que Javi Martinez ha sido el mejor fichaje de la historia del Athletic, en cuanto a rentabilidad se refiere...que no le deseo ningún mal como Conan "El Bávaro"...he de reconocer que cuando vi las imágenes de como firmaba el contrato con el Bayern, me jodió un poquito...alguna bilis que otra me salió.

    Pero nada, este chaval es pasado...miremos al futuro.

    ResponderEliminar
  47. Pues me he enterado aquí de lo de Guille.

    Me he quedado helado, sin palabras...

    ResponderEliminar
  48. El athletic sigue aunque se vayan los jugadores. Mala sangre por su marcha? un poco pero mas por las formas que por marcharse. El vino al athletic porque pagamos su clausula y acaba de hacer lo mismo.

    De todas formas, según lo que me comentaron a mi, acordo con la anterior junta su salida esta temporada.

    ¿a que hora es el partido del athletic? ¿Donde lo dan?

    ResponderEliminar
  49. 19.00 horas, Legolas, lo da ETB1, desconozco si es posible verlo online.

    ResponderEliminar
  50. Sigo con un nudo tremendo en el alma. Vida más perra...

    Nos volveremos a ver algún día, Guiller.

    ResponderEliminar

  51. No sabía lo de Guille.

    Joder....me he quedado de piedra. No puedo creerlo.



    ResponderEliminar
  52. La vida en ocasiones es un poco perra.

    Goian Bego Guille.

    ResponderEliminar
  53. Ayer disfrute viendo el descalabro blaugrana en la primera parte. Y el panico merengue en la segunda.

    El arbitraje español es vergonzoso.

    No, por JaviMartinez no me viene nada.

    Gontzal puedes explicarme tu o alguna otra mente aventajada, el motivo por el cual hoy DEIA le pone el capote salvador a Lakimiz? Nos estamos todos agilipollados al ritmo que marca Artetxe?

    ResponderEliminar

  54. Respecto a que Martinez (ya no es tampco Javi Martinez) pasara el reconocimiento médico sin permiso del club....bien pensado....creo que se nos ha ido un poco la olla al valorar ese gesto....en realidad no tenía otra alternativa.

    El club no le iba a dar permiso para pasar reconocimiento médico con ningún equipo ya que no lo quería traspasar...el Bayern no iba a pagar los 40 kilos antes de ver que este chico tiene ligamentos, meniscos y cartilagos...

    LO mejor, eso sí, es que lo hubiera pasado en otro sitio que no fuera Munich si quería mantener el anonimato....o si es que eso no les importaba...haberlo hecho con luz y taquigrafos...con un par.

    Pero lo cierto es que no había otra opción que pasarlo sin permiso

    Tras lo de Guille escribir sobre futbol parece una estupidez...de hecho lo es...pero me sirve como terapia....

    ResponderEliminar
  55. ¿Os referís a "Zamora" del ciclotímico? Me quedo de piedra.

    ResponderEliminar
  56. Legolas, a ver si te decides a desclasificar los documentos secretos que tienes...

    ¿Se ha estirpado totalmente el forúnculo o hay riesgo de que salgan más?

    ¿Qué tal el resto de "identificados", como decía Amorrortu?

    ¿Se ha hablado ya con Irazabal...?

    ResponderEliminar
  57. Mariosila sentencia:
    "Tras lo de Guille escribir sobre futbol parece una estupidez"

    Y para que lo siga pareciendo os pregunto de nuevo: ¿quién ha decidido poner a glosar la actualidad zurigorri al ínclito matallanas? Ahora que el sr. Cuenca atina como augur... los designios de la redacción de AS son inescrutables.

    ResponderEliminar
  58. ¡Cómo les gusta escribir (y hablar)a los del otro lado de la A8 sobre el Athletic!
    Nada bueno, por supuesto, y todo lo que hacemos, y suponen que haremos, en tono negativo. Son incorregibles

    ResponderEliminar

  59. Lo habrán hecho biienzobas, supongo que porque sus colores son también el rojo y el blanco.

    Y los nombres de los equipos tienen cierta semejanza...

    La otra opción era por proximidad geográfica asignarselo a alguien de la Real....o del Racing.

    ResponderEliminar

  60. Efectivamente...Preferente Sur...."no nos iremos al Athletic....que no ha preguntado por nosotros"...jajaja

    Ayer el ínclito Iñigo Martinez fue capaz de decir..."yo estoy tranquilo...tengo una clausula de 30 kilos"...jajajaa

    Vamos que si no es por la clausula lo hubiéramos raptado sin su consentimiento, obviamente.

    En fin.



    ResponderEliminar
  61. coño, o a un hijo de la señora Vitienes. En el AS tienen gente para hablar del Athletic que no da positivo en un control de estulticia con tanta grosería.

    ResponderEliminar
  62. Admirado Renano, uno no deja de ser un becario aquí en el Ambigú, no me cargue de tamaña responsabilidad.

    En plan gallego, ¿alguien puede analizar esta frase de Artetxe?:

    No puede obviarse que a día de hoy hay algunas negociaciones abiertas e incluso una, la de Fernando Llorente, que se da por zanjada ante la negativa del jugador a aceptar los términos de la propuesta de renovación que le extendió el club.

    ResponderEliminar

  63. Bueno, bueno....dilecto DD...no sea usted tan optimista con la cuadra del AS....alguno habrá cierto...pero ponerle a ese no tendría mérito alguno.

    A mi Zar, con el debido respecto, hace solo año y tres meses, con Caparrós al mando, SanJose, Ekiza, Amore y el "refuerzo" de Ocio eran la nómina de centrales....y no estábamos cortándonos las venas.

    Recupere la respiración, mi Zar, que está tomando un peligroso color cianótico...

    ResponderEliminar

  64. Una negociación abierta que se da por zanjada....es la especialidad de Yuri...

    Por lo de zanjar, digo.


    ResponderEliminar
  65. El As era un panfleto entrañable en tiempos de Sarmiento Birba.

    Las páginas tenían un color indescriptible, entre negro amarronado y un tono zurullo de alcantarilla.

    Era madridista hasta decir basta, más incluso que ahora (que ya es decir).

    No creo que en aquella época hubieran dedicado media página al Athletic, aunque fuera para hablar mal. Como mucho, en la última página hubieran sacado a una paloma luciendo bikini rojiblanco... aunque posiblemente fuera rojiblanco colchonero.

    Tampoco recuerdo a nadie qe lo comprara, bueno algún bar, pero muy pocos. Siempre me pareció una especie de periódico clandestino, como una especie de Mundo Obrero del madridismo.

    Bueno, pues aún siendo cutre y de presentación francamente siniestra, sus redactores parecían ganadores del Pulitzer comparados con los frikis que juntan letras ahora en el tebeo que dirige el pedantísimo Relaño.

    ResponderEliminar

  66. Por cierto, que las noticia dura de esta mañana me ha impedido felicitar al mestro Tao por su entrada.

    Enorme!...ese final sí que hubiera merecido la pena...jajaja

    ResponderEliminar


  67. Lo suele decir la prensa deportiva, las radios, las teles....cuando el Madrid o el Barca fichan a una figura para su colección....nos dicen que deberíamos estar contentos y agradecidos....porque eso nos permite ver al crack de turno goleandonos en nuestro estadio...y así la Liga tiene más valor....

    Algún descerebrado integral hasta ha rebuznado que el resto de clubes deberiamos ceder parte de la taquilla al clubes como Madrid y Barca....porque si el estadio se llena cuando nos visitan es para ver al Messi o al Ronaldo de turno....

    Pues bien....esos mismos seres anormales ahora dicen que hemos sido unos rastreros intentando conservar a Martinez para la Liga de las estrellas....y que deberíamos sentirnos orgullosos de que un club como el Bayern haya pagado 40 kilos por uno de nuestros jugadores...

    Pero mira que son hijosdeputa....

    ResponderEliminar
  68. Mariosila vista ayer la aplicacion defensiva del jefecito y de Pique no descartes que saquemos un taco por Ustaritz. Como termina contrato de una puta vez, es posible que no podamos sacar toda su clausula.

    ResponderEliminar
  69. Mariosila80 dijo...
    ...ese final sí que hubiera merecido la pena...jajaja


    Lo sugirió hace unos días el Kamarada KROMA.

    Si yo hubiera sido el "identificado", habría agarrado el taco y a la representante bahiana y al abogado alemán les hubieran faltado piernas para alcanzarme corriendo.

    ResponderEliminar

  70. Cuidado Renano....en defensa de los intereses del Club....jaburu dixit....Ustaritz no saldrá a menos que pague la clausula completa....haga frente al pago de impuestos...y no pase reconocimiento médico en la clandestinidad...

    ResponderEliminar

  71. Claro que conociendo a Martinez...tras coger el taco...lo mismo hubiera pillado un bus a Aiegi para esconderse allí...

    ResponderEliminar
  72. Desde luego, la cavernita txuriurdin por un lado se regocija con nuestros despropósitos y por otro lado se acojona y pone la venda antes que la herida. Las declaraciones de los "jugadores susceptibles de " son troqueladas, se las habrá hecho el Arana de turno.

    La otra caverna, la del pesudoperiodsimo bipolar,trufada de intereses bastardos, que vive del Old Firm cañí, nunca dejará que algún otro equipo, exceptuando al de Petón, asome la cabeza. Todos los que intentaron desafiar al poder establecido lo han pagado, Depor, Sevilla, Valencia...

    Por cierto, yo no vi ni un minuto de lo de la Supercopa ni la ida ni la vuelta, sé que ha ganado el mamporrero de Mourinho porque le he visto hablando esta mañana en la tele.
    Tao: Aunque era del Marca, yo a veces compraba ese As con aquel color por las tías que sacaban; no estaría mal encontrar un enlace de alguien que hubiese almacenado aquellas "titis", palabro muy al uso en aquellos años y hoy un tanto casposo pero que define muy bien aquella mítica página. Bueno, el As color, la revista, tenía más calidad.

    Un apunte de remo para los "aficionaos": Como hoy es la clasificatoria de La Concha, informo de que hace un día desapacible, aunque ahora no llueve. Viento del NO, pero se ha calmado un poco, la mar no está mal de momento; estaba mucho peor el domingo, día de la travesía a nado de la isla de Santa Clara.Perdón, vuelve a llover y entran nubes muy cargadas desde la mar.

    ResponderEliminar
  73. Mariosila80 dijo...
    Claro que conociendo a Martinez...tras coger el taco...lo mismo hubiera pillado un bus a Aiegi para esconderse allí...





    El "identificado" de Ayegi, tras ser interceptado por el abogado alemán y conminado a devolver el taco, continuó con su vida en el pueblo.

    Sin dinero, él sólo quería ser honrado y tener un trabajo, una casa, un coche, un chófer, un yate...

    http://www.youtube.com/watch?v=tx3FDhFdT18&feature=related

    ResponderEliminar
  74. MI GENERAL, no confunda a la tropa.

    Repetidamente vengo insistiendo en que la política del taco entero, puede responder a motivaciones muy distintas que las del orgullo, etc.

    Todas, las de unos y otros, respetables. Modelos distintos de lo que cada uno considera es el Athletic.

    También escribí en el otro sitio, que la interpretación que hago de lo que dijo Josu, sobre el taco entero, no incluye ni a aquellos con los que no se cuenta, ni cuando las necesidades económicas del Club son acucientes.

    Y sobre Josu, no estoy nada de acuerdo con una parte de sus declaraciones a C+ en el último partido. Me parece lo más grave que ha dicho o hecho.

    Espero presentarle mis respetos el próximo sábado.

    ResponderEliminar
  75. (Soy Euup)

    Y sobre Josu, no estoy nada de acuerdo con una parte de sus declaraciones a C+ en el último partido. Me parece lo más grave que ha dicho o hecho.


    No tuve la dicha de escucharle así que si lo aclaras... Genial

    ResponderEliminar
  76. Herr Martínez, Der Kaiser Von Ayegui, presentado ya en Munich junto a nuestro "amigo" Jupp y el Camarada Matías.Le han dado el número 8.

    ResponderEliminar

  77. Sabes, mi buen jaburu, que en espiritu siempre estaré cerca de donde tú y el Zar esteis.

    Pero fisicamente esta vez será imposible vernos. Tomate a mi salud esa botella de Imperia que te traje del mismisimo lago Ladoga.

    Espero vernos pronto.

    "ni cuando las necesidades económicas del Club son acucientes"...me parece que con eso abrimos la puerta a cualquier cosa, estimado Jaburu.

    Sabes que en lo económico el Cónsul y tú sois mi referente....llevo años sensibilizado hacia la economía del club por vuestros comentarios...."cuentas peligrosas"..."fondos propios negativos"...."situación altamente preocupante"....varias veces me has recomendado que no hiciera caso del taimado Contador Zaratetrusta...que todo era un engaño y el club estaba en la UVI...

    Y ahora que vivo preocupado por esa realidad....me dices que podemos dejar pasar una operación de 25 kilos....sin más...por una cuestión etérea de no sé muy bien que concepción de club que nadie me termina por explicar con claridad??...

    Una pregunta jaburu....si el próximo verano hubiera posibilidad de que los avales de la actual JD fueran ejecutados....¿¿habria o no habría venta de Llorente??....yo creo tener la respuesta bastante clara.

    ResponderEliminar
  78. Insinuas malvadisimo Mariosila que llegado el caso Urrutia actuaria como el Patillas miserable hizo con Aduriz?

    Que retorcidos sois los ambiguseros.

    ResponderEliminar

  79. Te equivocas Renano....estoy convencido que nuestro Presidente cedería gustoso su patrimonio entero y el de sus colegas de JD con tal de mantener determinados principios y mensajes....

    Honra aunque no haya barcos.

    De momento, parece dispuesto a dar el primer paso....que los socios paguen el mensaje.


    ResponderEliminar
  80. Hola EUUP

    JOSU, en el contexto de no rebajar la cláusula, dijo más o menos que él llevaba mucho tiempo en el Athletic, que conocía al Athletic, a la afición y que interpretaba que la afición quería que no se bajaran las cláusulas. Si no hizo referencia exacta a las cláusulas, le entendí, como era su interpretación de modelo de Club. Eso interpreté y seguro que algún parroquiano lo podrías puntualizar mejor.

    A mí me parece perfecto que gestione de acuerdo con su "modelo" de Club, que por otra parte lo debería explicitar más.

    Lo que me parece muy peligroso es que haga interpretaciones de lo que la afición quiere. Que pregunte.No me refiero a esa decisión...sino al modelo de Club.

    En este mismo sentido, pero muchísimo mejor explicado dado el autor, le acabo de leer al General en el otro sitio en un post titulado: "Fernando llorente, la cuenta atrás"

    Sigo con el correo acumulado

    ResponderEliminar
  81. Mi General.

    Es Vd. un mentiroso.

    En ningún momento me ha llegado ese vino que menciona...a no ser que haya utilizado como intermediario al Chus ese.

    Respecto a tus preguntas, creo que tenemos 40 kilos, más que ayer. Es decir, estabilidad financiera y económica...mientras no se malgasten.

    Con 40 kilos de ingresos, nos teníamos que gastar más de 160 en fichajes (contratos de 4 años), para que, caeteris paribus, entremos en números rojos y por lo tanto...avales.

    Y tengo muy claro que tanto Josu, como cualquier otro, si peligrarían sus avales...venderían.

    Y si la situación económica, independientemente de los avales, aunque no lo sean, es mala...también venderían.

    Y creo que son razones suficientes, cualquiera de ellas, para vender por menos del "taco".

    Y por supuesto, situación económica "mala" tiene una amplia carga de subjetividad.

    ResponderEliminar

  82. Ahora es usted el que resulta mendaz...mi querido Arconte....cuando nuestro insigne Presidente explicitó su postura respuesto a la posible venta de Llorente no teníamos 40 kilos en la saca.

    El no dijo....si Martinez deposita los 40 kilos de su clausula seremos un equipo con principios y mandaré un mensaje a la plantilla con mi postura inflexible con Llorente.....y si finalmente no los deposita....correré a vender al "9" y que el mensaje se vaya a tomar por saco....

    "Y tengo muy claro que tanto Josu, como cualquier otro, si peligrarían sus avales...venderían."

    Veo que hasta ahí llegan los principios, los mensajes y los modelos de club. Fantástico.

    Eso sí, que el socio no se vea beneficiado por un ingreso adicional (entre ahorro de ficha y dinero recibido) de 25 kilos parece importar menos.

    Igual dentro de unos años....más pronto que tarde habrá que pedirle al socio un esfuerzo adicional....que hubiera sido innecesario de contar con estos 25 kilos.

    Ah....y no es vino....es vodka....y ya veo que el correo del Zar se lo ha bebido....


    ResponderEliminar
  83. Mis balas son de fogueo, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  84. esteril ?? Joer Sagu cada vez quedamos menos hombres capaces.

    ResponderEliminar
  85. Lo dicho, con balas renanas...jajaja

    ResponderEliminar
  86. jajajajajjaaja touche.

    ResponderEliminar
  87. Mi General, en ningún momento he unido los 40 kilos, con el momento de la declaración de Josu. Lo que he afirmado es que con 40 hay, de momento, estabilidad económica.

    Lo que he escrito, aquí y en el otro lugar, son interpretaciones mías y libres de lo que Josu quiso decir con su mensaje de "taco entero". Por cierto mensaje idéntico, con las mismas palabras enviado en rueda de prensa, antes del verano.

    Y reitero, copiando del otro lado, que no me defraudaría lo dicho por Josu, en esos dos casos:

    - Que la situación económica del Club, requiera "pasta" y haya necesidad económica de venderlo, por menos del "taco".

    - Que el Club no cuente deportivamente con uno o varios jugadores.

    De la misma forma, que si un jugador importante, decide meterse en un convento de clausura, no creo que debería tampoco exigirle el pago de la cláusula, para que fiche por la Orden correspondiente.

    Algunas otras cuestiones.

    Sobre mi postura de que si hay que mantener lo de taco entero o partido, he expresado varias veces mis dudas y en estos momentos sigo sin tener posición clara. La única posición clara es que entiendo las dos posturas y los argumentos que tienen detrás. Lo que no me gusta son las posturas reduccionistas y simplistas de achacar alguna de las alternativas al orgullo, etc.

    Que yo sepa, todavía nadie ha aparecido por Ibaigane identificándose y de forma oficial, preguntando si con medio taco basta.

    ResponderEliminar

  88. Yo no sé las razones tras la postura presidencial....y no sé si me importan mucho...lo que analizo son las consecuencias....si propenden a mejorar la situación del club o a empeorarlo.

    Esa es la base, supongo, para luego poder calificar una gestión como buena, regular o mala.

    Si hablamos de modelo de club....hay una cosa que sé seguro....el modelo Athletic solo sobrevive en una Liga profesional como ésta si es poderoso o mejor...muy poderoso económicamente hablando.

    Ya sé que no solo con dinero vamos a retener a nuestros mejores jugadores, a las pruebas me remito...pero también sé que sin él las posibilidades para retenerlos son nulas, inexistentes.

    Necesitamos pues para la supervivencia de este modelo unas cucharadas de sentimiento por parte del jugador sí...pero para que el cocktail funcione necesitamos un buen chorretón de billetes y otr buen chorretón de proyecto deportivo interesante, lo que vuelve a significar...DINERO...

    Por eso entiendo que una gestión que penalice por 25 kilos a la economía del club....es una gestión peligrosa....muy peligrosa....y que como el modelo hay que intentarlo mantener...luego, tras renunciar a esos 25 kilos por las razones que sean...vendrán diciendonos a los socios que si queremos mantener este modelo tendremos que apechugar aún más y aceptar importantes subidas de cuotas....

    Que si los avales propios peligran....vendan....pero que si lo que peligra por no vender son las futuras subida de las cuotas....o el propio modelo de club....si esto no nos causa estupor e indignación no sé qué es lo que lo causará.

    Y esto es independiente de que haya llegado o no una oferta concreta a Ibaigane....es una cuestión de valorar la posición expresada por el Presidente.

    Otra cosa es que me digas que esa posición no es real....que es solo un farol...que si llega una oferta concreta esté tranquilo que se obrará de modo distinto....pero francamente...no es lo que te he leido estos dias por los foros....y estoy, francamente, preocupado.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. De aquí a 24 horas tiene que llegar alguna oferta de última hora por Llorente.

    Por 20 kilos, con lazo.

    Porque ¿lo de la renovación...?

    ResponderEliminar
  91. Vaya defensa en el gol del HJK! blanda, blanda.
    Y los pantalones naranja-granates

    ResponderEliminar
  92. Querido Mariosila, además de las consecuencias, te has referido muchas veces a las motivaciones centrándolas en orgullo.

    A mí sí me gusta conocer además de las consecuencias, las motivaciones de los actos. Pero no por una cuestión de buenos y malos, sino por tratar de entender mejor los actos y las consecuencias.

    Si se tiene la convicción de que lo que mueve a Josu en esta actuación es orgullo mal entendido, personal o del Club...mal. Igual hay que pensar en otras claves. Claves que igual las posee mejor quienes ha transitado por vestuarios profesionales. Igual se acaban los cantos de sirena a los jugadores, porque se tiene la certeza que junto al canto de sirena, hay que estar dispuesto a soltar el "taco" entero. Supongo que en las renovaciones los representantes pondrán más el acento en la claúsula y/o periodo de duración. Habrá pros y contras, y supongo que los que han establecido esa política, los han sopesado, y han decidido.

    Desde el punto de vista exclusivamente mercantil, nos estamos olvidando de que la política de "taco" entero nos acaba de dejar 40 kilos. Sin esa política explícita, dudo que se hubiera llegado a esa cantidad.

    Luego como seguimos en hipótesis con lo de los italianos, podríamos hacer sumas y restas.

    También tengo muy claro que si esa política no se perpetúa, por cambio de JD...habrá sido un fiasco...salvo por lo de Javi.
    Supongo que si a Javi le echan dentro de 2 años y quiere venir sin costarnos un euro y le necesitamos, se abriría otro debate. Y supongo que muchos de los mercantilistas manifestarían su voluntad de que regrese. Ya sé que es ciencia-ficción, pero la respuesta indicaría el "modelo" de Club que cada uno tiene en la cabeza.

    Y todos los modelos son válidos...mientras no se unifiquen. De hecho cada Presi, tiene el suyo. Y me refiero a "modelo" en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  93. Mal partido en Helsinki en el aspecto defensivo y regular en el ataque, ya que se han fallado numerosas ocasiones.Los tres goles que ha metido el HJK han venido por errores defensivos garrafales, faltas de contundencia y ausencia de concentración. Miedo me da todo esto, un sistema defensivo de mantequilla.
    Comprendo los tres cambios de Bielsa en la segunda parte para hacer descansar a Susaeta, Iturraspe y De Marcos pero han logrado desestabilizar más el equipo.
    Por salvar algo, se han creado varias ocasiones de gol y se ha llegado al área, Castillo ha cumplido, Ruiz sigue mostrando detalles de buen jugador y me ha gustado Ibai. Muniain bajo mínimos.

    En fin, veo al equipo sin chispa, frágil mentalmente y un coladero defensivo, aunque al final se ha reaccionado para empatar, aunque sea en superioridad numérica.

    A ver el sorteo de mañana que nos depara, me parece que vamos en el bombo 2, pero con la UEFA nunca se sabe.

    En fin, necesitamos rearmarnos moralmente, recuperar ilusión autoestima y a los lesionados y gente en baja forma. Si no se hace pronto, las vamos a pasar muy putas.

    ResponderEliminar
  94. Me remito otra vez a lo mismo...el Athletic es frágil.

    Tiene trabajo Marcelo para recomponer el sistema defensivo del equipo.

    ResponderEliminar
  95. Bielsa tiene mucho trabajo por delante tanto tactico como mental porque los jugadores están un poco out

    ResponderEliminar
  96. El "hay jugadores con menos ganas que el año pasado" de Bielsa en rueda de prensa creo que es suficiente para explicar la situación.

    ResponderEliminar
  97. Txusi, evidentemente algo hay pero esta en la mano de bielsa corregirlo.

    ResponderEliminar
  98. No comparto esa opinión,legolas.

    ResponderEliminar
  99. Txusi, entonces ¿en mano de quien esta?

    ResponderEliminar
  100. De los Profesionales? Entonces Txusita procedamos a darle una paliza al Jefe de obra de Balzola, a mi es la mejor solucion que se me ocurre. Ver el brazalete en manos de Susaeta y de Toquero me produjo una sensacion tristisima. El Lehendakari Toquero no esta ni para Consejero de Industria.

    ResponderEliminar
  101. Bueno, Renano, siempre podremos darle la cartera de economía, ahí no es difícil lucir.

    Desastre defensivo, independientemente de los nombres, aunque a San José, como en el villancico, le roban de todas todas los calzones.

    No hay tensión, no es normal tanto despiste. Cada rechace o pase entre el punto de penalti la media luna del área acaba en gol o en ocasión de peligro.

    Sí, Galarreta bien, pero Muniain da miedo, y no sé si hay algo más que falta de forma, le veo un gesto crispado. Toquero de nueve tiene movimientos menos sutiles que King Africa con un tutú.

    Quedémonos con algo positivo, como que sin Llorente seguimos siendo fuertes a balón parado; la calidad y entrega de Ibai, la vuelta de Igor en la peor semana para apellidarse Martínez... porque estamos entrando en fase depresiva sin retorno.

    Poco ayuda la prensa. No entiendo que hoy Deia y Correo habrán sección de deportes con Javier chapurreando alemán.

    Llevamos casi un mes de competición y algunos no se enteran. Principalmente los futbolistas.

    ResponderEliminar
  102. No entiendo que hoy Deia y Correo abran sección de deportes.

    Jodido es el ratonio, oño.

    ResponderEliminar
  103. Ya será tarde y mal. Y no se llamará solución, simplemente parche.

    ResponderEliminar
  104. Gontzal lo de "fuertes a balón parado" te refieres en solteros contra casados, verdad? en el manzanares nos remataron todos y cada uno de los corners.

    ResponderEliminar
  105. Joder bienzobas, me has quitado la réplica.

    Si algo hemos perdido con la ausencia de Javi, Llorente y Amorebieta precisamente es poderío aereo a balón parado.

    ResponderEliminar
  106. Me refería en ataque, Bienzobas, Sagu.

    Pueden proceder a liberarme la yugular ;-)

    ResponderEliminar
  107. Igual vi otro partido, pero a mi ayer Galarreta me desagrado profundamente. La vuelta de Castillo llevaba incluido fantasma. Ekiza desolador, De Marcos sin sotana... Muniain sigue en los juegos olimpicos abanderando la estulticia.

    Lo de ayer fue sonrojante, tan solo salvo el Aleman Batua del renegado. Y las estupidas palabras de Jupp sobre la "mentalidad vasca".

    Hermano Kroma es posible que en lugar de gansos, colguemos Compromisarios ??? La fiesta seria mucho mas divertida y participativa.

    Kaiku imperial, chapela sorprendente. El trapo pa Bizkaia .

    ResponderEliminar


  108. Pero vamos a ver...Jaburu...la politica del "taco" no es una politica que haya implementado nuestro Presidente actual.

    Es la política que, en general, ya se anunciaba en la anterior JD.
    Y es la correcta siempre que la situación lo permita.

    Con Martinez lo permitía....porque tenía 4 años de contrato todavía.....en este caso y gracias al contrato ya firmado por MArtinez nuestro Presi actual no ha tenido que hacer nada.....cruzarse de brazos y esperar....ni siquiera coger el teléfono ni atender a la amatxu lloriqueando....nuestro Presi tenía, a dios gracias, todos los ases en su mano por eso de que el contrato terminaba en 2016.

    ¿¿O te imaginas que el Bayern hubiera pagado 40 kilos si el contrato de Martinez terminase en Junio de 2013??...

    De haber terminado en Junio del 2013 hubieras tenido una oferta jugosa...20...25 kilos....¿¿que hubiera hecho entonces nuestro Presi??....supongo que hubiwra exigido 40 kilos....y como no se hubieran pagado....Martinez se hubiera ido junto a Llorente GRATIS TOTAL en Junio del 2013....¿¿es así no??....¿y ambos libres en Enero para firmar dos SUPERCONTRATOS??....¿¿es así no??....

    Si quieres aplicar la politica del "TACO ENTERO" a tus jugadores importantes, que me parece la correcta, PREOCUPATE de que SIEMPREN tengan, al menos, 2 años de contrato por delante....cuando están a UN SOLO AÑO para desvincularse....OLVIDATE de la politica de TACO ENTERO....porque ya no tiene sentido alguno....a menos que todos los santos se alien contigo y pilles a un millonario chiflado presidente de un club con unas urgencias brutales....y de esos hay pocos.

    ¿¿Que se acabarán los cantos de sirena de los representantes??....madre mía....¿¿sabes que cancioncilla empezarán a cantar los representantes si Llorente aguanta aqui este año y se va gratis en JUNIO??....el Hit Parade del verano....

    Aguanta, chiquillo, aguanta...
    Que nos vamos a forrar....
    Aguanta, chiquillo, aguanta...
    Que ya no tendrás que ahorrar...
    Aguanta , chiquillo, aguanta...
    Que en Enero vas a firmar ...
    El contrato de tu vida...
    Si solo unos silbidos sabes aguantar...


    Tú deja que Muniain que termina contrato en 2015....se plante en el verano de 2014 sin renovar....y ya te digo yo lo que va a pasar como en ese verano tengas una oferta de 30 kilos por él y digas...."no, no....o 45kilos depositados por Iker o nada".



    ResponderEliminar
  109. Me pido pal sorteo de hoy unos portugueses frescos, belgas tiernos y algo exotico.

    ResponderEliminar
  110. Mariosila, tu argumento puede ser bueno siempre que se cumpla una hipótesis: que haya una posibilidad real de venta de Llorente en este momento por ess famosos 20 kilos.

    La cuestión es que, quizás, no exista por ningún lado una oferta así y entonces estamos discutiendo del sexo de los ángeles.

    Recuerda que no todo lo que aparece en la prensa es cierto. A veces, incluso, la mayor parte de lo que aparece en la prensa es falso.

    Si hacemos caso a los rumores, el equipo del Athletic contra el Valladolid Sería: Ruffier, Azpilicueta, I. Martínez, Monreal, Beñat, Illarramendi, M. Rico, Zurutuza, R. Pardo, R. García y Griezzman...

    Por tanto, ¿hay ofertas reales (en cursiva y negrita) por el "identificado" riojano? Y, de haberlas ¿son medianamente o, mejor, mínimamente aceptables? A partir de aquí, podemos empezar a debatir tus ideas, que me parecen sensatas.

    ResponderEliminar
  111. Positivo. En el partido de ayer, media de edad del equipo: 21,2 años y una amplísima mayoría de los jugadores procedentes de la cantera. De todo se aprende, hasta de lo malo. El "identificado" germanófilo triunfará en Baviera gracias a que en sus tres o cuatro primeras temporadas hizo un master de cómo sufrir como un perro en un campo de futbol cuando tu equipo lucha por no caer al abismo.

    Negativo. La falta de actitud de muchos jugadores. Si eres un suplente habitual y juegas poco, déjate hasta la última gota de tu sangre cuando te dan una oportunidad, aunque sea en un partido intrascendente frente a unas madres finlandesas. Falto ritmo y competitividad. La diferencia entre el Athletic y el Helsinki es la de San Mamés, la que plasmaron los titulares. La obligación de los suplentes era hacer lo mismo ayer y no lo hicieron.

    Corolario. ¿Entendeis ahora por qué Bielsa el curso pasado tenía un once tipo y no lo cambiaba nunca, así se jugara contra el United o contra el Albacete? Mientras los suplentes no aprieten las clavijas a los titulares, no caben las rotaciones. Que jueguen siempre los mismos y a tirar millas, como el año pasado, hasta donde se llegue.

    ResponderEliminar
  112. Mariosila....en ningún lugar he escrito que haya sido Josu el que haya inventado la política del "taco". Paso de quien tiene los derechos de autor. Y lo del "taco" (Caparrós dixit), lo utilizo como una forma de simplificar la voluntad explícita por parte de Josu de que se cumplan las cláusulas del contrato de un jugador cuando éste manifieste que se quiere ir...en todos los casos.

    La aplicación de dicho principio a Javi, parece muy fácil...a toro pasado. Ya me gustaría saber que se habría dicho, si los alemanes se paran en 40 kilos...pero con fórmula de traspaso, y por lo tanto no se hace la operación.

    Antaño defendía que es imprescindible que 2 años antes del término del contrato, los jugadores importantes deberían tener firmada la renovación o la negativa definitiva a hacerlo, previo ultimátum. Me sigue pareciendo lo ideal y teórico.

    Pero me pregunto, ¿qué se hace en el segundo caso, si no manifiesta voluntad y enseña "taco" entero para marchar? ¿amenazar y enviarle dos años a la grada? No es tan fácil el asunto.

    La canción de los representantes es completamente válida, en el caso de que le falte a un jugador menos de un año. Pero sin sentido para los que tengan más tiempo pendiente de cumplir por contrato.

    De todas las formas, tengo fe absoluta en la clase periodística que tenemos por aquí y que estoy seguro que en la rueda de prensa de Josu, del próximo lunes, le meterán las gomas sobre este asunto y le preguntarán sobre las bondades y maldades de dicha medida y nos aclararán a todos. Por lo menos a mí.

    ResponderEliminar

  113. No, maestro Tao....perdona pero te equivocas.

    Un ejemplo....si el Presidente del Athletic sale en rueda de prensa diciendo que está dispuesto a vender a cualquier jugador de la primera plantilla por 1 millón de euros...creo que tengo razones para criticarle, para juzgar su posición como nefasta....

    Y eso será independiente de que luego tengamos suerte y nadie venga a llevarse a un jugador poniendo 1 kilo....habremos tenido suerte...pero la postura de la JD era inasumible, un error y lesiva para la entidad.

    En este caso es lo mismo....creo que aqui debemos ser capaces de valorar la postura del Presidente y de la JD independientemente de que luego haya o no haya ofertas.....

    Yo la postura actual expresada en el caso Llorente me parece lesiva para la entidad.....que luego resulta que nadie ha venido con una sola oferta por el jugador (lo que me extraña leyendo a Artetxe el Sábado pasado) ....pues mira...habremos tenido suerte de que una postura lesiva al final no haya causado daño real y concreto al club....

    Pero creo que mi valoración sobre la postura presidencial es defendible y debatible independientemente de que haya habido o no haya habido oferta alguna por Llorente.


    ResponderEliminar
  114. MAESTRO...no me joda.

    A mí me gusta discutir sobre el sexo de los angeles con mi General.

    ResponderEliminar
  115. Coincido en tu análisis del partido Tao, pero no en tu conclusión.

    Ayer en un mar de suplentes jugó algún titular habitual y fracasó tambien.

    De la misma forma pienso, que salvo en puestos muy específicos, meter en el equipo 1-2 jugadores distintos no altera demasiado el rendimiento general del equipo.

    ResponderEliminar
  116. Mariosila80 dijo...
    Pero creo que mi valoración sobre la postura presidencial es defendible y debatible independientemente de que haya habido o no haya habido oferta alguna por Llorente.

    jaburu dijo...
    MAESTRO...no me joda.
    A mí me gusta discutir sobre el sexo de los angeles con mi General.




    No, si la culpa es mía... por meterme entre dos que les gusta debatir más que a un tonto un lápiz... Oído cocina... jajaja

    ResponderEliminar
  117. MAESTRO

    Se lo digo completamente en serio...sin sorna.

    A mí no me gusta discutir por discutir...para nada...y más cuando tengo razón jajaja.

    Lo hago por complacer a mi General.

    Y, por supuesto VD. siempre será bienvenido cuando se ponga en medio. Por lo menos por mi parte.

    ResponderEliminar
  118. "La canción de los representantes es completamente válida, en el caso de que le falte a un jugador menos de un año. Pero sin sentido para los que tengan más tiempo pendiente de cumplir por contrato."

    Asi es, estimado Jaburu. Por eso opino que el mensaje correcto se ha enviado en el caso Martinez. "Aquí con contrato en vigor por varios años no se mueve ni Dios si no es pagando la clausula".

    Ya no necesitas "aparentar" esa dureza en el caso Llorente....sencillamente porque no estás ya en posición de dar ninguna lección ni ningún mensaje.

    "Pero me pregunto, ¿qué se hace en el segundo caso, si no manifiesta voluntad y enseña "taco" entero para marchar? ¿amenazar y enviarle dos años a la grada? No es tan fácil el asunto."

    No, no es fácil el asunto. Es cierto. Yo distingo dos situaciones que podemos ejemplificarlas en el caso Llorente.

    a) Si en Octubre del año pasado a más tardar das un utimatum en la negociación llegando al maximo que el club puede dar....y al otro lado ves que no hay voluntad de firmar pero que tampoco se dice lo contrario..."ya veremos"....maniobras dilatorias, etc....(espero contar con una JD capaz de olfatear lo que hay al otro lado de la mesa y las verdaderas intenciones)...algo que suene a querer dejar pasar el tiempo y largarse gratis....en ese caso sería duro.....plazo hasta el 1 de Enero para renovar...o presentar la clausula....o banquillo para el siguiente año y medio.

    b) Si el jugador con claridad te dice en Octubre del año pasado que no quiere renovar...por lo que sea....que prefiere encauzar su carrera por otros caminos quye tiene estas ofertas sobre la mesa....yo , como club, creo que trabajaría hombro a hombro con el jugador...le pediría un buen rendimiento en el año en curso y buscaríamos durante el año una buena solución para ambos....que ni siquiera tendría que implicar el pago de la clausula.

    Porque, honradamente, nunca he pensado que jugar en el Athletic tenga que ser una condena para nadie...con tal que el jugador sea claro y trasparente con el club.

    Creo que una postura así engrasaria mucho las relaciones entre la institución y sus jugadores.






    ResponderEliminar


  119. Este es , maestro Tao, un debate abierto.....solo le recomiendo hacerse a un lado cuando vea al Renano preparado con el bidón de gasolina....jajaja

    También es recomendable en caso de participar en el debate llevar una camiseta que diga claramente..."Yo NO soy compromisario"...

    ResponderEliminar
  120. Hace unos años a ningún periodista se le ocurría decir que Breznev había muerto tres meses antes y que lo sacaban momificado a la Plaza Roja a presidir un desfile. Cualquiera que viera las imágenes podía pensar que eso era así, pero la prensa esperaba a que lo confirmara la agencia Tass y como no lo confirmaba, no lo publicaba.

    Hoy en día la vida es más sencilla. Un pavo que se haga llamar @PajaritoPíoPío75 puede soltar en Internet que el City y el United se pelean por contratar a Fermín Peribáñez, defensa central polivalente del Don Benito Deportivo, y a los 37 milisegundos está publicado en las ediciones digitales de todos los diarios deportivos del mundo. Eso sí, a nadie se le ocurre llamar a los clubes o al jugador para ver si esto es cierto (bueno, si Fermín es representado por Bahía seguramente obtendrán una respuesta de su portavoz así: "no hay nada, Peribáñez jugará el año que viene en el Don Benito").

    Parece ficción, pero no lo es:

    http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/adolescente-enga%C3%B1a-a-periodistas-haci%C3%A9ndose-pasar-agente-191025430.html

    ResponderEliminar
  121. Mi General

    Exacto. Vamos a comentar la posibilidad A.

    La retrotraemos al 1 de enero del 2.012...con Llorente por ejemplo.
    Sigue dando largas al ultimátum, se da una rueda de prensa ,y se explica la situación. No se explicita lo de la grada por lo de la AFE, pero allí acaba. Suponiendo el beneplácito de Marcelo...que es mucho suponer.

    Estamos vivos en las tres competiciones y con serias aspiraciones y Llorente aparece en la grada...no en el césped.

    Ya me contarás que diría la afición.

    ResponderEliminar

  122. Es obvio que para poder presumir de musculo y hacer demostraciones de fuerza, mi buen Jaburu, hay que haberse preparado bien.

    El maestro Tao, con su escasos dorsales, no puede pretender asustarnos....antes debería meter horas en el gimnasio para que su postura fuera creible.

    ¿Que te quiero decir con eso?....voy a comentarte lo que yo creo que hubiera sido una buena gestión en el caso Llorente.

    Si en el verano del 2011 tanteas que la renovación no va a ser inmediata....que es tu jugador referencia....y tu UNICO delantero....estás obligado para cubrirte bien a reforzar esa posición...imaginate que a finales de Agosto del 2011 fichamos a Aduriz del Valencia por 5 kilos...

    Primer beneficio....tienes dos delanteros de nivel....estás cubierto de una posible lesión de Llorente....

    Segundo beneficio....el sentido de la negociación quizás cambia....Llorente puede sentirse menos indispensable...lo mismo hasta Aduriz le gana minutos en el campo....

    Tercer beneficio....si la renovación se tuerce....allá por Enero del 2012 puedes ejercer una medida de fuerza si es que el jugador por renovar lo merece por su "mala actitud".

    Y respecto a Bielsa....ya le recordó alguien....todavía no sé quién....aquel Viernes via comunicado....que no pasaba de ser un empleado del club.....asi que habría que explicarle por dónde van las necesidades del club respecto a este asunto....el comportamiento "villano" del jugador....y la necesidad de dar un ejemplo y un aviso a todo el que pueble ese vestuario....."a este club no se le toma el pelo....ni se "juega" con él".

    Esa hubiera sido una gestión de sobresaliente.

    Y las cosas bien explicadas suelen ser bien entendidas. A veces se entienden hasta las mal explicadas....como esto de exigir el pago de la clausula en el caso Llorente...

    ResponderEliminar
  123. Bueno mi General, como cuento con final feliz...bello.

    Pero supón que en enero del 2.012 hay sequía goleadora y Llorente...en la grada castigao.

    Y no querer renovar no es mala actitud.

    ResponderEliminar

  124. No, no querer renovar y engañar sí.

    si el jugador habla con franqueza estamos en el otro supuesto.

    ResponderEliminar
  125. Una vez leído todo el hilo, manifestar que no estoy nada de acuerdo con Jaburu y sí con muchos de los argumentos y conclusiones de Mariosila.

    ResponderEliminar