El femenino afronta este largo fin de semana dos importantes retos que se me antojan claves para definir sus posibilidades reales en esta liga.
Las neskas han empezado el campeonato como cohetes, aunque Rote nos advertía, prudentemente, que lo propicio del calendario obligaba a ser cauto a la hora de sacar conclusiones.
Ahora, después del primer partido no ganado por el Athletic (el reciente empate ante el Sporting Trigueros) afrontamos en cuatro días dos importantes duelos ante rivales de entidad: Mañana a las 12,00 en Lezama recibimos al Espanyol, y el domingo a las 11,00 visitamos Vallecas. Casí ná. Las catalanas, con 13 puntos, aparecen algo descolgadas de la cabeza, que comparten precisamente el Athletic y el Rayo con 19. Pero aunque alejado del futfem, no me fió: las periquitas se nos han atragantado muchas veces. La última: la reciente -y polémica- final de copa.
En fin: dos partidos seguidos ante rivales de entidad que servirán de piedra de toque para calibrar el potencial real de este año. Afortunados los que puedan ir a Lezama mañana. No será mi caso. Y bien que lo siento. Animo a los Rote, Nowanda, o a cualquer lector o lectora desconocido que sí pueda ver alguno de los partidos a que cuelguen su crónica en los comentarios a esta entrada.
A ver si la vuelta del puente podemos ver a las neskas en solitario en lo alto de la tabla. Será un buen complemento de la resurrección masculina que todos anhelamos ... y necesitamos.
¡Aurrera Neskak!
Aupa neskak. Ojalá sean capaces de salir airosas de los difíciles matchs que se avecinan.
ResponderEliminarY si no, da lo mismo, son las nuestras , lo demuestran día a día, y les vamos a querer igual.
4-1. Esto empieza bien. Espero que alguien comente algo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarYo mismo.
Excelente resultado.
No necesito haber visto el partido para aventurarme a firmar esta declaración.
Zorionak a nuestras neskas....y a por el Rayo!!!
Resultado engañoso.
ResponderEliminarLas perikas han empezado dominando el partido y marcando muy pronto, pero la inefable Erika ha acabado amargándolas.
Hasta ¡3 penaltis!, todos ellos bastante claros ha conseguido provocar la navarra.
Con el 1-1 nuestra portera ha podido ser expulsada en una falta al borde del área. Sólo se llevaban 15 minutos de la primera parte y esa jugada podía haber sido determinante.
En resumen, ha sido un partido complicado, con decisiones arbitrales digamos que controvertidas - que no injustas -, y lo importante, 3 puntos muy golosos al zurrón. Encima el Rayo ha perdido con lo que volvemos a liderar en solitario la tabla.
El equipo está muy compensado, se nota la veteranía en los momentos complicados y se las ve muy confiadas y sabiendo a lo que juegan en cada momento.
La recién incorporada Leire cada día me gusta más. Hay plantilla de sobra y la cosa va viento en popa, incluso la suerte parece aliada con las leonas en los últimos partidos
O sea, que este año se puede llegar lejos.
En el otro lado de la balanza me preocupa la baja de Irene, nuestra lider en defensa. Por ahora las Arrate, Arranz, Saioa... lo están haciendo muy bien atrás pero Irene es mucha Irene.
A Rote no lo he visto. Es un maldito traidor.
Decisiones arbitrales controvertidas a nuestro favor?
ResponderEliminarBien...parece que en el Futfem sí nos arbitran como lo que somos: Un grande.
Brujilla, en esos momentos estaba volando, volviendo de unas islas, afortunadas por mi presencie en ellas.
ResponderEliminarMis corresponsales me dicen algo parecido a lo que transcribes. Me comentan que el resultado no deja de ser un poco abultado, la victoria es justa.
A ver el domingo con el Rayo..... está un poco dubitativo. Para la semana siguiente se espera la vuelta de Irene, muy importante para el equipo.
La mano de este entrenador en el equipo se nota cada día más...
ResponderEliminarNi una palabra más alta que otra, sólo trabajo y buen criterio.
ResponderEliminarJodé Rote! Qué envidia. Eso es aprovechar el tiempo.
Y hoy seguro que trabajando, o sea, al revés que todo el mundo. ¡Viva la anarquía!
Anónimo: estoy totalmente de acuerdo con tu sensato comentario. Ya el año pasado daba gusto ver trabajar al susodicho, y las chavalas bien que lo agradecían (en su juego, en otros aspectos no me me meto).
De todos modos me gustas más en tu faceta corrosiva, incisiva y tocahuevos. Ya se sabe que las mujeres nunca estamos satisfechas... 8-)
Pues el puente fue de lo más productivo, seis puntos y consolidación del liderato. Parece que el rival por el título será el Atlético sin descartar a Barcelona o Rayo.
ResponderEliminarPues sí, buena semana.
ResponderEliminarEran estos 4 últimos partidos (Levante, Huelva, Espanyol y Rayo)unas muy buenas piedras de toque para saber donde nos íbamos a colocar y la verdad es que más productivo no ha podido ser 10 puntos sobre 12 ante rivales directos.
Con respecto al At. Madrid que está haciendo una gran liga, solamente comentar que tiene que jugar contra Levante, Athletic , Espanyol y Rayo antes de finalizar la 1ª vuelta y dependiendo de como salga de esos partidos veremos como se coloca para disputar el título.
Por el momento la cosa va bien y encima se está goleando a tus rivales directos.
Hay un colchón de 6 puntos con rayo y barca y 9 con el espanyol y la semana que viene juegan espanyol-rayo y el Athletic tiene en un principio asequible Olivenza.
Good vibrations.
Pues sí. Oso ondo neskak!
ResponderEliminarYa tengo ganas de que juguemos contra el Atletico de Madrid, le tengo ganas a ese equipo desde infantiles..... hasta la sección de balonmano.
Por cierto Nowanda....tengo la sensación de que ese Anónimo no era mi Hermano....
Enhorabuena a las neskas.
ResponderEliminarDoble prueba superada de manera inmejorable.
ResponderEliminarKroma: "Por cierto Nowanda....tengo la sensación de que ese Anónimo no era mi Hermano...."
Ya me parecía a mi. Me quedo más tranquila, qué susto!.
Respecto al equipo: es cierto q viendo la tabla parece que el Atlético es el rival a batir, además me dicen que vuelve Adriana con las colchoneras, para mi la mejor jugadora del estado; aún así me parece que Espanyol y Barça, incluso el Rayo son más equipo. Y ojo al Levante que son jugadoras jovencísimas que darán que hablar en un futuro próximo.
Lo cierto es que estoy muy feliz a pesar de ser lunes ;-)
Un solo apunte. Cada vez que veo cualquier combinación de camisetas, con esos pantalones, me salen sarpullidos.
ResponderEliminarSiento disentir Txusi.
ResponderEliminarA mí me gusta.
Con la rojiblanca puede cantar un poco porque no estamos acopstumbrados, pero combina bien.
Con la negra me gusta mucho.
Cuestión de gustos
Así es, Rote. Cuestión de gustos.
ResponderEliminarYo soy de rojo tradicional, ese color indefinido no me va.