martes, 19 de marzo de 2013

Tiempo de reconstrucción ... pero ¿de qué y cómo?

Para llevarse las manos a la cabeza ...
Por lo que entendí de El Correo de ayer parece que después de Getafe se ha concluído (algo tarde en mí opinión) que esta temporada hay que liquidarla cuanto antes con la permanencia y ponerse a reconstruir el equipo con vistas al año que viene.

Lo que no tengo claro es que lo que vamos a reconstruir y por dónde pasa esa reconstrucción.

Desde mi punto de vista, esta puede pivotar sobre tres ejes:
  • Entrenador.
  • Plantilla.
  • Mentalidad.
Pero hay una cuestión previa que debería servir de referencia a la hora de definir los parámetros de la reconstrucción: ya que el uso de la párticula "re" evoca la vuelta a algo anterior (sino hablaríamos de "construcción") para decidir sobre la idoneidad de los medios primero quiero que me aclaren a qué algo nos referimos:
  • Al Athletic campeón de los 80.
  • Al Athletic mediocre de los 90.
  • Al Athletic agónico de una buena parte de los 2000.
  • Al Athletic ilusionante de la temporada pasada.
Entiendo que hoy por hoy lo primero es utópico. Lo segundo no constituye un reto. Lo tercero es indeseable. Solo creo posible que al meter el "re" nos estemos refiriendo a la temporada pasada.

Sobre esa hipótesis escribo.

¿Cómo conseguimos eso?

En el ambiente parece estar que volver al Athletic ilusionante de 2011-2012 pasa por prescindir del entrenador que lo hizo posible. Es una lógica que se me escapa. Pero aceptemos que es correcta. ¿Cuál es el entrenador que debe servir de revulsivo para la reconstrucción? Como recambios prematuros se hablaba de Amorrortu y el Cuco. Pero eran soluciones de emergencia. Parece que no contarían para un cambio programado. ¿Entonces? ¿Valverde? ¿Alguna alternativa? ¿Por qué entrenador pasa la reconstrucción?

Yo creo que por ninguno. No creo que el entrenador sea el problema. ¿Lo es la plantilla?

Tenemos dos bajas: Llorente y Javi Martínez. El efecto de la falta del primero ha sido casi nulo durante la primera vuelta por el extraordinario rendimiento de Aduriz. Pero la segunda vuelta no está siendo tan buena y el año que viene el aguerrido delantero tendrá un año más ... En cuanto a Javi, su baja está teniendo un efecto demoledor, mucho mayor que el que yo esperaba.

¿Hay alternativa a alguno de ellos?

Además, parece que Iraola no renueva, Muniain no tiene prisa, Amorebieta se va y en este local se ha escrito que Herrera también quiere hacerlo.

Con Monreal en Inglaterra, ¿por donde pasa la reconstrucción en cuanto a plantilla se refiere? ¿Beñat? ¿Balenziaga? ¿La recuperación de Galarreta? ¿El Bilbao Athletic? ¿Raúl García? ¿Etxeita? ¿Mikel Rico?

Yo creo que alguno nos puede mejorar. Otro no lo quiero ver ni en pintura. Y la mayoría creo que nos dejarían más o menos como estamos. La plantilla puede ser parte del problema, pero no veo clara una solución, sobre todo si se materializaran las bajas de Iker y Ander (que espero que no)

El punto de inflexión

A mí me parece que no hay reconstrucción que no pase por la mentalidad. Me explico: el año pasado tuvimos plantilla y entrenador. Y lo que falló fue la mentalidad. No estuvimos a la altura del reto que planteó la inesperada llegada a dos finales.

Y es un mal endémico. ¿Por qué nos cuesta tanto encadenar tres victorias seguidas? ¿Por qué se habla de desgana en Getafe? No ví el partido, pero es lo que me han dicho. ¿No es una historia vieja, mil veces vista?

En cuanto encontramos un alivio, en cuanto creemos haber hecho los deberes nos relajamos.

¿No es la historia de los últimos 20 años? ¿Cuantas veces hemos afrontado un partido-encrucijada que nos permitiría un cambio de objetivos en la temporada? ¿Y cuantas veces de esas hemos fallado como una escopeta de feria? ¿Y ahora, con Bielsa, no ha habido un desencuentro con la plantilla porque el reto que el rosarino planteaba era demasiado exigente? ¿No son nuestros jugadores, como colectivo (hay excepciones individuales) demasiado acomodaticios?

Y añadamos otro aspecto, que por lo visto fue sangrante (otra vez) en Getafe. Como deduzco de los comentarios que escuché anoche en un rato que estuve siguiendo Tele7, volvimos a hacer una exhibición de fallos impropios en jugadores de primera división, de ausencia de fundamentos esenciales ... ¿Cuantas veces hemos escuchado eso con Clemente, con Mané, con Caparrós ...? Eso sí: en Lezama todo el mundo está encantado de haberse conocido, y no podemos cuestionar el tema porque los aficionados no tenemos ni puta idea de fútbol. Y menos de fútbol base.

Carácter acomodaticio y falta de fundamentos se repiten tanto, sean quienes sean los jugadores y sea quien sea el entrenador, que dudo mucho que una o dos incorporaciones o un entrenador nuevo arreglen nuestros problemas de fondo, aunque tal vez -o incluso probablemente- los alivien. Igual no es poco y el año que viene sentimos alivio acabando octavos, llegando a a cuartos en la copa y luchando por la UEFA hasta dos o tres jornadas antes del final.

Pero ¿esa es la reconstrucción que queremos?

Yo creo que debemos afrontar una realidad incómoda: el modelo actual de formación de jugadores tiene carencias. Y no quiero con eso acusar al personal de Lezama. Creo que muchos de los factores que influyen en ello excede a sus capacidades técnicas.

Pero la filosofía, que aumenta la dependencia del club de los jugadores desde que son muy jóvenes; la sublimación de todo lo que rodea al fútbol, que tanto puede alocar a chavales y padres; la falta de competitividad y esfuerzo que al menos yo asocio a las goleadas de las divisiones inferiores ... No son el caldo de cultivo que favorecen un tipo de jugador que supere las carencias que venimos observando en nuestros jugadores.
Y sin embargo, empatamos a tres (y pudimos ganar)

Hoy, al hilo de la afición al fútbol del Papa Francisco, El Correo recuerda el famoso partido ante el San Lorenzo de Almagro (1947) y reproduce unas declaraciones del presidente de "los cuervos" que al comentar la falta de técnica del Athletic de entonces decía: "No tiene más que furia, entusiasmo, codicia y tesón".

El enfoque de la formación que damos a los jugadores, ¿consigue esas virtudes? ¿ha conseguido en su lugar una gran técnica que las supla?

La reconstrucción es repensar el Athletic. No digo que eso tenga que llevar a cambiar la filosofía. Pero sí hay que refexionar seriamente. Las dos temporadas de Bielsa, vistas en su conjunto, me parece que abocan a ello. Más viendo como se quieren ir algunos jugadores en cuanto "triunfan". Eso entiendo yo por "reconstrucción".

152 comentarios:

  1. Yo tambien creo que es de mentalidad.

    Hay que mentalizarse que no se puede jugar igual con Llorente, Amorebieta y Javi Martinez que sin ellos.

    Hay que mentalizarse que las plantillas cortas son cojonudas, si están confeccionadas para echar mano del filial si arriba no carburan. Pero que si son cortas y sobreexplotadas puede ser peligroso, tanto para el que juega de más haga lo que haga, como para el que no juega nunca...ni haga lo quehaga el titular.

    Hay que mentalizarse que el balón parado tiene una gran importancia en el futbol, tanto a favor como en contra...hay que mentalizarse que saber usar la estrategia es primordial.

    Hay que mentalizarse que se puede disparar a puerta desde la frontal del area, que no siempre es necesario hacer 4 paredes, 2 caños y un sombrero denotr del area para rematar.

    Hay que mentalizarse que si apuestas por un perfil de plantilla y prescindes de otro tipo de jugadores, estos tienen sus pros y sus contras...

    Desde luego, es un problema de mentalidad.

    ResponderEliminar
  2. Haces un resumen muy atinado de defectos concretos recientes (y reiterados), Sagu. Pero yo creo que hay problemas más profundos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que los hay.

    A mi modo de ver no tenemos jugadores agresivos, contundentes, físicos...etc, porque ese perfil directamente se descarta en Lezama.

    Y acabamos fichando fuera lo que no sale en casa...pero no sale porque se priman otras virtudes, que están muy bien...pero luego no nos quejemos de que nos falta precisamente eso que hemos descartado directamente de la elección primera.

    Un equipo competitivo tiene jugadores de todo tipo...me da la snesación que nosotros solo queremos de uno...y acabamos fichando fuera lo que hemos descartado previamente en casa.

    La técnica está muy bien...pero si eres central, lo primero que debes saber es marcar, ir al cruce, despejar de cabeza, tener buena colocación...etc.

    Algo tan básico como el control y el disparo a puerta, parece una quimera impoible en un jugador salido de Lezama...eso si "asociarse", tiki-taka...lo hacen de puta madre.

    Amorrortu fue lo peor que le pasó a Lezama en su historia...lo volvemos a tener. Veremos las consecuencias en unos años.

    ResponderEliminar
  4. "Algo tan básico como el control y el disparo a puerta, parece una quimera impoible en un jugador salido de Lezama...eso si "asociarse", tiki-taka...lo hacen de puta madre."

    Eso me recuerda algo que comenté en su día.

    En El Correo publicaron una especie de test que se había hecho a dos jugadores de fútbol base: uno de Lezama y otro de un equipo vizcaíno.

    Tenían que decir que les sugería un diagrama en el que se veía un ataque en franca superioridad (no recuerdo si un dos contra uno o incluso un tres contra uno)

    El que no era de Lezama veía una jugada que tenía que acabar en gol sí o sí.

    El de Lezama veía una posibilidad de asociarse y de crecer como jugador.

    A los psicólogos evaluadores la respuesta que les gustó fue la segunda.

    La conclusión del artículo era que en Lezama se trabaja muy bien.

    La mía ... me la callo, que igual hay niños a esta hora.

    ResponderEliminar
  5. Esa anecdota que comentas Cinci es lo preocupante a mi modo de ver.

    Clemente ya habló del ABC la última vez que estuvo aquí...y lo preocupante es que tenía razón.

    Reclamo una vez más la excelencia del "especialista" frente al "polivalente".

    ResponderEliminar
  6. El que mucho abarca poco aprieta.

    CReo que habría que liquidar los equipos de lezama desde la edad cadete para abajo. Para que los buenos demuestren de verdad que despuntan y no se generen goleadas absurdas de 22 - 0 y cosas por el estilo.

    Asociarse está bien pero lo mas importante en este deporte es ganar al contrario metiendo un gol mas que el otro.

    Yo atisbo problemas de contundencia en el choque contra jugadores rivales. Incapacidad de buscar soluciones que se salgan del guión, extremos que no levantan la bola del suelo , porteros torpes con el pies y todas esas cosas son las que deberían enseñarse abajo. No es normal que jugadores de la primera plantilla no sean capaces de darle con las dos piernas con un minimo de criterio.

    Tantas y tantas cosas que en lezama se hacen como el puto culo

    ResponderEliminar
  7. Otro tema que no veré jamás en el Athletic es la figura de un DD con mano en el primer equipo.

    Figura absurda, que en el mejor de los casos irá de la mano con el entrenador...en caso contrario....problemas.

    ResponderEliminar
  8. Legolas, estoy de acuerdo en lo de eliminar los equipos inferiores a Cadetes de Lezama.

    La única pega que tiene es que los chavales que vayan a llegar al primer equipo no tendrían entrenadores y medios de primer nivel hasta llegar a los 14/15 años.

    La solución creo que está clara: que el Athletic gaste hasta esas edades en que los equipos vizcaínos cuenten con grandes formadores y los mejores medios.

    Y, hablando de formadores, olvidarnos de tener en las categorías inferiores a exjugadores y entrenadores que buscan formarse para llegar a la élite. No tiene nada que ver formar chavales con llevar equipos profesionales.

    La especialización tiene que llegar también a los formadores.

    ResponderEliminar
  9. Forever, todos esos chupopteros que tenemos en lezama deberían buscarse las habichuelas fuera de lezama y acabarían entrenando a esos equipos.

    Creo que en lezama hay que darle una vuelta grande

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a posibles refuerzos, no es que me haga especial ilusión pero, el otro día, en el partido de Pamplona, noté un especial buen rollo entre Kike Sola y los jugadores del Athletic.

    Vete tú a saber si significa algo.

    Por lo demás, veo muy pocos jugadores accesibles/apetecibles, a pesar de que hay un montón de jugadores vascos buenos fuera del Athletic, y ese es otro pequeño fracaso que añadir a la cuenta del Athletic: después de los años terribles que vivimos hace poco, llega una temporada cojonuda y, en lugar de utilizarla como reclamo para los vascos que andan desperdigados por ahí, sirve para que los pocos buenos que tenemos se quieran marchar. No puede ser que una alineación de jugadores vascos de fuera del Athletic sea mucho mejor que nuestro 11 titular.

    ResponderEliminar
  11. "Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre"
    Paulo Coelho

    O en su defecto, central del Athletic.

    Anonimus Renaniense.

    ResponderEliminar
  12. Por otra parte, otra cagada que le veo al sistema de asignación de localidades equivalentes en el campo nuevo.

    Con este sistema se ha conseguido que las localidades que han quedado libres estén fragmentadísimas, con montones de huecos de una o dos localidades juntas.

    Cuando se hizo el traslado de la ABAO del Coliseo al Euskalduna, se hizo exclusivamente por antigüedad, dado que eran dos teatros totalmente diferentes. Una de las cuestiones que no te permitían al elegir era dejar un asiento libre entre los tuyos y el siguiente ocupado, para que no quedaran asientos libres sueltos desperdigados por todo el teatro.

    ResponderEliminar
  13. forever, por ejemplo en mi familia tenemos 4 asientos, 72,73 78 y 79 y ponerlos juntos era casi seguro perder la ubicación en el campo. Lo que hemos hecho es aceptar el sitio y el año que viene hablar con la gente de alrededor para hacer cambio de sitios

    ResponderEliminar
  14. El problema es que han dado a la gente la opción de agruparse y no va a haber más que huecos de una o dos localidades. Sobre todo a partir de que elijan los cuatro o cinco mil primeros.

    ResponderEliminar
  15. Yo distinguiría entre lo mejorable o achacable a Lezama y lo que sucede en el primer equipo. Lo primero es objeto de debate aparte recurrente y en el que entraré en otro momento.

    En cuanto a la pésima situación del primer equipo, lo vengo reiterando desde verano, obedece a una pésima gestión deportiva de una Junta y un Presidente ineptos que tuvieron la suerte de heredar una plantilla cohesionada y competitiva, me remito a los resultados. Unamos a esto un entrenador que ha perdido el oremus desde hace tres meses y que en otro equipo estaba en la p.calle hace tiempo,porque más que sumar, resta; por no hablar de los pañuelos que le hubiesen sacado al presidente si se llamara Fernando. Pero parece que buena parte del entorno del club permanece anestesiado y otra apoya a la JD por razones que no son deportivas sino políticas y de afinidades de urna. Algunos criticáis y con razón lo que pasaba con la anterior JD, El Correo y periodistas de cámara como Ortiz de Lazcano, pero calláis ante el Deia y los artículos tóxicos de Artetxe. ¿En qué se diferencian las situaciones?

    Tampoco quiero pasar por alto el papel de algunos jugadores, inmaduros y poco profesionales, e incluso algunos de ellos despreciando a este Club, grandes desconocedores de dónde están a quién y qué representan, un plantel en el que echo algún que otro veterano de peso como Orbaiz, por ejemplo.Titular en el Rubin Kazan, no válido para este Athletic.Acojonante.

    Cada día tenemos una muestra de un despropósito en la dirección del club, la última lo suceddo con Ramalho. Al parecer fue ascendido al primer equipo hace unos tres meses, desde entonces no ha rascado bola ni en el Athletic ni en el Bilbao Athletic, seguimos sin saber si es lateral derecho o central. Un jugador de su edad necesita tener partidos para foguearse, no hacer bulto en convocatorias. Le ponen a jugar de nuevo el domingo contra la Gimnástica de Torrelavega pero, desgraciadamente, se ha lesionado.

    Hoy en día el primer equipo tiene apenas 15 jugadores verdaderamente operativos y algunos de ellos no tienen el nivel mínimo exigible para estar en primera.
    Tenemos el mejor filial desde aquel que entrenó Valverde en la 2002-2003, aparte de Laporte ¿no hay nadie qué pueda jugar en el primer equipo? Porque si es así, habría que haber fichado, y mucho, tanto en verano como en el mercado de invierno.

    Los que sóis socios y os preocupa- como es normal- vuestra futura ubicación, ¿no habéis pensado en que hay un serio riesgo de empezar la liga contra la Ponferradina?

    Un equipo que ha perdido a Javi Martínez, Llorente, Amorebieta, Muniain, De Marcos e Iturraspe y se ha reforzado con Laporte, Aduriz e Ismael López ¿dónde pretendéis que esté? Pues eso, el 14 en la jornada 27.

    ResponderEliminar
  16. Quise decir: "en el que echo de menos algún que otro veterano de peso".

    Cuando me caliento hasta hago desaparecer las palabras.

    ResponderEliminar
  17. Lo de Orbaiz es un sinsentido porque un poco de poso en los partidos hubiera venido bien pero amigo Orbaiz ha tenido demasiadas miradas acusadoras contra el por acabar con la perla (ella solita pero esa es otra historia) y estar en la revuelta contra el bocazas de mendilibar

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, esta situación me recuerda a cuando el amigo milikiz tomo el poder del athletic , el 1º año el athletic funcion pero en el 2º año se desmantelo el equipo y en el 3º casi nos vamos a 2º.

    ResponderEliminar
  19. A bote pronto, me aterrorizan las reconstrucciones en el Athletic tanto o más que las deconstrucciones en los fogones.
    Supongo que cuando vienen mal dadas todos tenemos un diagnóstico, igual algunos nos amparamos en viejas conclusiones que no tardamos en sacar a colación sin acreditar la relación de causalidad entre el desastre que percibimos y la causa que alegremente señalamos. Supongo que es lo que se espera de un "todólogo" como el que suscribe.
    Es notorio que a mí no me da el conocimiento para poner en evidencia Lezama, sus formadores, la carrera que se les prepara a los cachorros o la gestión que del primer equipo hacen los responsables de ello. Afortunadamente, tampoco me compete. Pero como hincha hay anécdotas y hojas de rábanos a los que me aferro y, a los que seguro otorgo más crédito del que merecen, que me animan a participar en el linchamiento sin ton ni son en que se convierte esto del fútbol cuando estás canino de resultados. Me temo que no somos tan diferentes.
    Por ejemplo, estoy con Zoilberg: no entiendo que en las últimas hornadas que alcanzan la primera plantilla no aparezca ningún superdotado en lo físico: ese tipo poderoso que todo aficionadillo describimos como "si no tuviera esa físico no daba una patada a un bote". Suben chicos rápidos, habilidosos, a veces lo uno, la mayoría de ellas ninguno... pero el caso es que no termino de ver una mula parda de esas que cuando has jugado a cualquier deporte de equipo, todo el mundo quiere tener en su equipo. Y no, mula parda no es una metáfora del bípedo venezolano, tampoco me parece que sea un dechado de virtudes físicas.
    La segunda de mis cuitas tiene que ver con los aseados y su falta de liderazgo. Seguro que tenemos un plantel de estupendos chavales pero tienen el liderazgo de un pagafantas, no me jodas. Este año, con la dejación de funciones para con el vestuario que ha adoptado la JD, era el momento de un par de caudillos que pusieran a cada uno en sus sitio y no esas ruedas de prensa sin sentido donde fulanito es un compi más de la plantilla y compartimos lista en itunes.
    Por último, que me aburro incluso a mí mismo, entiendo que el juego este del fútbol se sirve del error ajeno más que de la virtud propia, pero yo me pregunto si es posible acumular en menor plazo de tiempo negligencias de primero de carrera de futbolista de barrio como las que hemos visto este año. Me abstengo de enumerarlas: ya nos han dolido los ojos demasiado.
    Y aún así, en todo caso, estoy mas con axioma Laportista del: "joder que no estamos tan mal". No sé, me gustaría terminar pronto este año porque no sé por qué demonios no soy pesimista para los que están por llegar. El que me acojona es este.

    ResponderEliminar
  20. A ver... A Orbaiz se le acusa de todo.
    La perla se anuló él solito. se fue diluyendo.
    Uno de los grandes problemas que hemos tenido esta temporada ha sido el centro del campo. Se achacan los problemas a la defensa y el portero, pero los equipos contrarios nos llegan casi siempre en superioridad.
    Orbaiz no era solo su caracter en el campo o lo que pudiese jugar él sino, como ahora también lo hace en el Rubin Kazan, está siempre situando al resto del equipo. Tacticamente es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Athletic en los últimos tiempos.
    Es titular en el equipo ruso y lo fue en el Olimpiakos, pero como muy bien ha dicho contini no vale para el Athletic y se nos hace el culo cocacola con Etxeitas, Raules y Beñats, con alguno de ellos a mi el primero.
    Igual ahora no es el momento de decirlo porque suena oportunista ya que el equipo no va bien, pero Orbaiz hubiese venido de cojones al Athletic esta temporada con los problemas que ha habido en el centro del campo, que ha habido que adelantar a un central.

    ResponderEliminar
  21. Insinuas algo usando el termino "tomo" el poder?

    Igual mi fragil memoria me traiciona, pero no recuerdo que sonara en Radio Nervion la cancion " Eres tu" de Mocedades como contraseña para el inicio de la toma del Palacio de Ibaigane por insurrectos Lamizkianos deseosos de autarquia lezamiense.

    Llego al poder por la via del voto y con un zubiaurre debajo del brazo.

    ResponderEliminar
  22. Fue elegido democraticamente Lamikiz en vez de tomo ;)

    ResponderEliminar
  23. joder, a que nadie (o dejemoslo en casi nadie) se acordó de Orbaiz la temporada pasada?

    Pues eso.

    Siempre, cuando las cosas van mal, los mejores son los que no están.

    Y creo que el último párrafo del artículo de aguriano de ayer en el Correo pone el dedo en la llaga.

    El egoismo de algunos de los miembros de la plantilla es tan grande como el importe de las fichas que cobran y/o van a cobrar y/o pretenden cobrar.

    La falta de carácter, en sentido positivo no del tipo "muniain", es un mal endémico en la plantilla, por eso creo que es tan importante Gurpegui opara Bielsa. Otro de los que demuestra carácter positivo es Herrera.

    Y yo sí que estoy por apostar por el BA.

    Problema: estando como estamos, te la juegas con algun chaval?

    Ya hemos visto que a Raúl le pudo la presión.

    A mí me parece que Morán está para dar el salto, y que podría serr una buena opción para el partido de Granada.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo bogart le eche en falta en la final de bucarest por ejemplo.

    ResponderEliminar
  25. A mi me han soplado que la reconstrucción de la ilusión para la parroquía pasa por esto:

    Fichaje de Beñat por 9 kilos más tres por objetivos. Está hecho con ambas partes.

    Fichaje de Kike Sola. Está cerrado con Kike falta cerrarlo con Osasuna. Si descienden piensan desde la JD que los pueden conseguir por 4 kilos como ya ha salido en prensa. Si se salvan ya habría mas complicaciones.

    Repesca de Balenziaga para dar cuajo al lateral izquierdo.

    Subida de jóvenes valuarte de un Bilbao Athletic en eascensión y quién sabe si con algún ascenso de categoría. Galarreta, Laporte, Morán (me han dicho que su renovacióin esta muy bien encaminada con ficha filial pero que si convence en la pretemporada subirá al Primer Equipo).

    Se quiere conseguir mas pronto que tarde la renovación de los que quiere el Club sea los estandartes que den fiabilidad al Club: Muniain e Iraola. Pero esto ya es más difícil.

    ¿El tema del entrenador? o Valverde si el Valencia lo suelta o Ziganda. Este último nos lo presentarían o bien como un técnico que ha ido en ascensión y cuajado o bien como el técnico del ascenso del filial y le llega la oportunidad al primer equipo.

    Muniain, Herrera, Aduriz, Susa, Beñar, Sola, Galarreta, Laporte, si se consagra Morán.....temporada para la ilusión y con un técnico que desarrollará ilusión ya sea el Cuco o ya sea Valverde.

    Ese es el plan de la JD veremos como sale...

    ResponderEliminar
  26. Pues, con ese plan, como diría Goiko, no soy "ilusionista".

    ¿El fichaje estrella va a ser un tío que juega en la misma posición que nuestro mejor jugador?

    ¿Y el otro fichaje en el puesto del jugador que mejor rendimiento ha dado esta temporada?

    No digo que no esté bien tener dos buenos jugadores por puesto pero, ¡ coño!, tenemos otras 9 posiciones cogidas con alfileres y reforzamos las dos que funcionan, gastándonos un mínimo de 13 kilos más 3 por objetivos.

    No lo veo.

    Y lo del entrenador, se han matao a pensar, también...

    ResponderEliminar
  27. "Pero parece que buena parte del entorno del club permanece anestesiado y otra apoya a la JD por razones que no son deportivas sino políticas y de afinidades de urna. Algunos criticáis y con razón lo que pasaba con la anterior JD, El Correo y periodistas de cámara como Ortiz de Lazcano, pero calláis ante el Deia y los artículos tóxicos de Artetxe. ¿En qué se diferencian las situaciones?"


    Contini, has puesto la lupa en la madre del cordero.

    El gran problema del Athletic son Los Unos y Los Otros, la guerra de banderizos...al final lo que atañe al Athletic está bien o mal, dependiendo de quien lo proponga/perpetre/orqueste.

    ResponderEliminar
  28. forever, mejor rendimiento en media temporada. Aduriz lleva 8 partidos sin rascarla y con una desesperación preocupante.

    El otro fichaje, no le veo sentido pero bienvenido sea si va a generar competencia y que no salga herrera del equipo.

    Veremos

    ResponderEliminar
  29. El sentido, Legolas, es que el Athletic parezca un club al que se quiere venir, y no uno del que se quiere salir; que el mensaje que llevamos dando un día sí y otro también es que estamos en desguace.

    Sobre lo que dice Contini aplaudido por Zoilberg, algo de eso hay pero con matices.

    Lamikiz produjo una crisis deportiva sin precedentes por cambiar de entrenador en un ataque de personalismo. Y una chapuza jurídica produjo un riesgo económico también sin precedentes.

    Macua daba la sensación de que podría ser un corrupto: sus comparecencias judiciales y el sorteo de entradas para la final apuntaban en esa dirección.

    A Urrutia se le puede y se le debe criticar. En este blog lo hemos hecho.

    Pero de ahí a ponerle a la misma altura que los dos Fernandos ... La crisis deportiva no es tan aguda como la de Lamikiz. No se ha producido por un cambio brusco e inexplicable de entrenador, sino manteniendo al que ya había (y que había traido él produciendo una temporada que nos llenó de ilusión) No hemos dependido de una decisión judicial de pronóstico incierto para perder 33 millones. El traslado de campo está generando problemas, sí. Pero creo que ni por la magnitud del reto ni por los modos empleados se puede comparar con el fraude que fue la gestión de Macua con el tema de las entradas.

    ¿Qué a Urrutia se le sacude menos de lo que se debería porque cae bien, ya sea por afinidades polítias con un aparte de la masa social, ya porque le recordamos como un jugador entregado al Athletic? Yo también lo creo.

    Pero todavía hay clases.

    Y si a Bielsa no se le sacan pañuelos es porque el año pasado ganó una cosa que se llama crédito. A algunos aficionados se les ha acabado ya ese crédito. A otros no. Ambas posturas son legítimas.

    ResponderEliminar
  30. cinci, la liga no ha terminado y el descenso todavía esta a la vuelta de la esquina. El equipo se ha desmontado por una serie de razones y la directiva no lo ha gestionado de manera correcta. ¿tiene sentido la renovación de Toquero?


    El tema de los asientos creo que lo ha gestionado bien aunque con claroscuros.

    ResponderEliminar
  31. Y gracias a Dios Urrutia no es como Lamikiz

    ResponderEliminar
  32. Cinci la guerra de banderizos viene de bastante antes que Lamikiz.

    Y los matices me parecen bien...pero la madre del cordero es esa.

    ResponderEliminar
  33. "Y si a Bielsa no se le sacan pañuelos es porque el año pasado ganó una cosa que se llama crédito"


    Ser Bielsa es un chollo, el crédito lo gana él y lo pierden los jugadores.

    Es algo insólito lo de este hombre desde que sigo el futbol....normalmente suele ser al reves.

    ResponderEliminar
  34. La guerra de banderizos existe desde hace mucho.

    Somos una sociedad muy politizada y a veces el punto de vista "los míos", "los otros" nos nubla la percepción de la realidad.

    Es una lacra.

    Pero es un cáncer menos extendido de lo que parece.

    Lo que pasa es que se da sobre todo en los medios, y eso hace que parezca que sea mayor que lo que es.

    Aún así esa guerra existe, desde luego. Y a algunos les acaba afectando. Somos menos impermeables a la acción de los medios de lo que nos gusta reconocer.

    ResponderEliminar
  35. "Algunos criticáis y con razón lo que pasaba con la anterior JD, El Correo y periodistas de cámara como Ortiz de Lazcano, pero calláis ante el Deia y los artículos tóxicos de Artetxe. ¿En qué se diferencian las situaciones?"

    Estimado italiano. Me doy por aludido, ya que mi admirado JOL es es mi objeto de pim pam pum favorito.

    Como bien ha respondido el Consul, desde estas lineas hemos puesto el grito en el cielo cuando esta JD ha utilizado a Artetxe de Mamporrero. Si tiramos de archivos es fácilmente comprobable.

    Siendo esto cierto (lo del Deia y Artetxe), no es menos cierto, que por cantidad y calidad de las "fuentes consultadas", esta JD y su plumilla de cabecera no les llegan ni a la suela de los zapatos a la anterior JD y JOL.....se mire como se mire...

    Respecto a lo que compartis Zoilberg y el querido italiano, sobre que a esta JD se le está perdonando lo que a la anterior no se le perdonaba, aduciendo a complicidades políticas o de fidelidad de voto...pues ahi sí que no me doy por aludido. Porque en mi caso ni una cosa ni otra. Vote en su momento a Urrutia con una pinza en la nariz y sólamente volvería a votarle en el caso de presentarse Azkuna o Garcia Macua en las siguientes elecciones.

    Sí estoy totalmente de acuerdo con Sagu en que muy pocos seguidores estan/estamos libres de los prejucios. Lo mismo que vosotros veis que hay aficionados que defienden con vehemencia a Bielsa haga lo que haga o que no dicen ni pio ante los errores de esta directiva......yo también veo a aficionados a los que eché en falta la misma vehemencia ante los "negocietes" de la anterior JD o los esperpentos que perpetramos en la época del anterior entrenador.

    ResponderEliminar
  36. "......yo también veo a aficionados a los que eché en falta la misma vehemencia ante los "negocietes" de la anterior JD o los esperpentos que perpetramos en la época del anterior entrenador."

    La mortandad entre los aficionados del Athletic debe espantosa.

    Durante los años de Caparrós me pasaba media vida defendiéndole (con matices) y ahora me tengo que pasar media vida defendiendo a Bielsa (con matices también) de nostálgicos de Caparrós.

    ¿Dónde estaban esos nostálgicos que ahora me asedian cuando defendía al de Utrera casi en solitario? Hubiera agradecido su ayuda.

    Y no me refiero a este antro. Hablo del mundo real, no del virtual ...

    ResponderEliminar
  37. Mención especial para el socio que dice "Mientras siga ____ de entrenador, no vuelvo a San Mamés".

    Por ejemplo Piston: lo dijo de Caparrós y ahora lo dice de Bielsa.

    EN su caso no se le puede acusar de partidismo. Es igual de inconsistente en ambos casos.

    ResponderEliminar
  38. ¿Azkuna presidente del Athletic?

    Me gusta.

    Ya le veo recogiendo un premio al mejor presidente del mundo.

    ResponderEliminar
  39. Yo no me doy por aludido Kroma, ni soy socio, ni tengo ningún conocido, amigo, relación con nadie del Athletic...ni de Los Unos ni de Los Otros.

    Yo suelo pronunciarme más en contra de lo que me parece injusto que a favor de lo que me parece razonable...no se si me explico.

    Eso sí, intento (seguramente no lo consiga) juzgar el mismo hecho de la misma manera, independientemente de quien lo haga.


    ResponderEliminar
  40. Que deriva tan surrealista ha tomado esta entrada.

    Mientra Gontzal se encamina a Sabin Etxea para delatar a unos cuantos parroquianos, yo me quedo de guardia en el observatorio de la subjetividad planificada para replicar cortesmente.

    Apunta bien alguien que las guerras banderizas son anteriores a Urrutia y a Macua. Desde que tengo uso de razon( aproximadamente en el 2003) se ha tildado de Presidente politico o Presidente afin a... a todos los que recuerdo. Beti Duñabeitia, Aurtenetxe, Lertxundi, Arrate.

    Alguno en este tugurio de perdicion es mas veterano que yo, sin duda. Pues bien para los mas pipiolos, nadie hace una lectura en esas claves de algunos Presidentes del Athletic, Oraa el Santurtziarra era un falangista de tomo y lomo, un protofascista, de una mentalidad retrograda y pusilanime, pero nadie le tilda de Presidente politico.

    El Athletic no es ajeno a la realidad contextual en que vive, Bizkaia es como es, ni siquiera alguien tan tendencioso como yo, tan significado politicamente, ejerce su derecho al voto en el Athletic en esas claves.

    La prensa es un mal necesario, pero no me jodais con equidistancias tendenciosas, El Deia tiene 3 lectores identificados ( Amatxu, Gontzal y yo)y puede que media docena no identificados. El Correo crea opinion, y existe reiterada hemeroteca-jurisprudencia que confirma que el Athletic le importa una mierda, ellos estan a otras cosas, y os recuerdo que anunciando putas no tienen competencia, se mueven bien en el proxenetismo. Macua les filtraba y lo hacia buscando su bien, no el del Athletic.

    Tiene Marcelo Bielsa patente de Rosarino? Creo que no, tengo la impresion que la masa social es paciente con el, por una cuestion de credibilidad, nos parece un tipo trabajador y sincero, y le tenemos un puntito de gratitud eterna. Probablemente se esta beneficiando de una cuestion, esta temporada tenemos perfectamente focalizados a los Fernando¨s, es decir, nuestra cuota de culpables y miserables esta suficientemente cubierta.

    Que termine la temporada bien y que la JD acierte con el relevo en el banquillo, con las altas y con las bajas, yo debo reconocer, las altas me han ignorado siempre y las bajas parecido.

    ResponderEliminar
  41. Renano, los Fernandos no solo le salvan a Bielsa de las críticas, sobre todo sirven de parapeto a la JD.

    No hay más que leer el artículo de Pako Ruiz en DEIA hoy...tela.

    A mi me parece injusto y peligroso esa caza de brujas a la plantilla.

    ResponderEliminar
  42. No pretendía aludir a nadie en concreto, querido KROMA, sino constatar una realidad. Y hoy, por ejemplo, en el Deia se publica una información de Pako Ruiz sobre Llorente que creo que sobra en estos momentos. Porque si se le acusa de apatía y de falta de profesionalidad, cierta, a Llorente, no es menos cierto que el Presidente se empeñó contra viento y marea en mantener en el Club a alguien que no lo quería y que nos ha despreciado contínuamente.Por tanto, a esta evitable situación hemos llegado por una ceguera del Presidente y su JD.
    Encelarse en un ensañamiento contra Llorente en unas circunstancias deportivas como las que estamos, me parece que sobra. Y lo que nos ha hecho Llorente es escupirnos a la cara, que quede claro.

    ResponderEliminar
  43. Cincinato, si no recuerdo mal, te he leído citar alguna vez a Peter Drucker, gurú del management.

    Pues aprovecho y le traigo a colación.

    En su libro 'The Essential Drucker' se refiere a una entrevista periodística a un joven capitán de infantería en la jungla del Vietnam.

    El reportero le pregunta: ¿Cómo puede Ud. mantener el mando en este mar de confusión?

    y el oficial contesta lo siguiente: Soy el único responsable en varios kilómetros a la redonda. Si estos hombres no supieran qué hacer al tropezarse con un enemigo en la jungla, yo me encontraría demasiado lejos para poder decírselo. Mi trabajo es asegurarme de que aprendan a decidir. Lo que hagan dependerá de la situación concreta, una situación que sólo ellos pueden juzgar y, por lo tanto, aunque la responsabilidad sea mía, la decisión corresponde al interesado en cada momento.

    ResponderEliminar
  44. Eso es cierto Tao, por eso siempre he diferenciado mucho entre culpables y responsables...pero es aplicable al 100% de los entrenadores del mundo.

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Contini, lo suscribo.
    Veo a una JD sin ideas, ni liderazgo, ni dan sensación de controlar la situación y éso se nota, lo notan los jugadores (que están haciendo una temporada espantosa), y lo notamos todos.
    Otra cosa, si los refuerzos del Athletic para la temporada que viene (esperomos en primera) son los que he leido aquí, pues que queréis que diga, madre mía.....después de todo lo que se ha dejado escapar y no fichar, me parece una broma.
    Y otra cosa más, ayer reunión de entrenadores de primera con los árbitros y federativos en Madrid. El nuestro, por supuesto, no fue, y digo yo ¿dónde cojones estaba, con las clarisas de Gernika, con el Papa, poniendo conos y muñecos en Lezama, paseando por el puerto deportivo de Getxo, durmiendo...? No lo entiendo, no estamos donde hay que estar, la JD le debería obligado a ir, al lmenos para hacer relaciones con otra gente, que todos sabemos que a lo mejor suele hacer falta cuando vienen mal dadas....y no tengo que remontarme demasiado. Me da la sensación que estamos en otro mundo, malo, distanciados de todos los demás, viviendo en la inopia, y no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  46. Respecto a Lezama.....

    Me estais provocando claramente no? Sabeis que me encanta hablar de la formación de nuestros muchachos....jajajaja

    De la formación como "peloteros"....no sé...sinceramente creo que Lezama saca buenos jugadores aunque no me parece menos cierto lo que comentabais algunos respecto a la carencia entre los nuestros de algún tipo que salga al campo mirando a los contrarios con la mirada torva.

    Pero qué quereis que os diga...a mi me sigue preocupando qué tipo de chavales estamos formando.....y su derivada respecto a su fidelidad al Club.

    «Estoy muy contento. Ha sido algo muy rápido. Es fácil llegar a una solución cuando las dos partes están de acuerdo por adelantado. Lo hemos hecho todo entre el viernes y hoy. Es natural estar contento».
    «Llegué aquí con trece años siendo un niño. La Real me ha dado la posibilidad de cumplir un sueño, pero también de tener unos estudios, de formarme, de ser una persona seria. Porque cuando sales de casa, no sabes lo que puede ocurrir.Eres joven. No tienes la cabeza amueblada. Seguir aquí hasta 2018 es un sueño. Cuando has pasado por todos los equipos de la cantera es muy bonito conseguir llegar a Primera en el equipo en el que llevas toda tu vida. Este club es parte de mí ahora y para siempre».

    Al hilo de estas declaraciones de Carlos Martinez, y de las continuas renovaciones en nuestros vecinos del Este, amenazé el otro día con lanzar un ladrillo sobre nuestros jugadores y nuestras fugas. No me gustaría idealizar la formación que están dando los vecinos a sus jugadores, pero sí me parecen ciertas dos cosas:

    1. Con gran pesadumbre comentaba mi General hace unos días: "les están renovando"

    2. No es sólo de este año, pero soy el único que al margen de ser más o menos aldeanos, más o menos rubios, más o menos guapos.....oyes las declaraciones de los jugadores de la Real, las contrapones con las de los nuestros ....y es como comparar a Gila con Barragán?

    Insisto en que no quiero idealizar y mucho menos a los vecinos. Tambien tienen sus Griezzman "medio dedo de frente", pero me sigue pareciendo que la generalidad de los suyos, sacan varios dedos de frente a la generalidad de los nuestros.

    Por qué traigo esto a colación? Bueno. Los más veteranos del antro ya habeis soportado más de una vez mis reflexiones sobre la importancia de la formación "extradeportiva" de nuestros muchachos. Algunos habeis estado de acuerdo y otros frontalmente en desacuerdo.

    Este capítulo de un Carlos Martinez con la cabeza amueblada, que ha sabido valorar lo ofrecido por el Club estos años, me ha traido a la mente lo sucedido este año con nuestros muchachos...y sus pájaros en la cabeza...

    ....y eso sí que es un grave fracaso institucional....no haber sido capaces de formar algo distinto a "Txoriburuak" que se lanzan en brazos del primer canto de sirena.

    ResponderEliminar
  47. Pues yo me mondo con lo que escribe Pakito hoy en Deia...


    ResponderEliminar
  48. ¿No tiene la cabeza amueblada Iraola, Gurpe, Ekiza, Aduriz, Susaeta, De Marcos, Ibai, Herrera...?

    Yo veo 2 diferencias fundamentales en tu comparación:

    1ª. No tiene la Real jugadores del nivel ni de la proyección internacional tampoco de los que se nos han ido o quieren ir a nosotros.

    2ª. Cuando allí venden un jugador, o este se quiere ir, no se hace de ello una guerra, una traición...etc. Incluso alguno puede volver en el futuro.

    ResponderEliminar
  49. "Cuando allí venden un jugador, o este se quiere ir, no se hace de ello una guerra, una traición...etc. Incluso alguno puede volver en el futuro"

    Con una excepción clara.
    Si el jugador quiere ir al Athletic.

    ResponderEliminar
  50. Quitando Etxebe no recuerdo otro caso.

    De todas formas ¿que opinábamos aquí de su reacción ante ese caso?

    ResponderEliminar
  51. Además Rote, creo que estamos comparando los Clubes ahora, con sus gestores de ahora, no de antes.

    El Athletic antes tampoco montaba estos circos por vender un jugador, o que este se quisiera ir.

    Griezzman despues de decir lo que dijo, ha seguido jugando sin problema.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...
    ...con las altas y con las bajas, yo debo reconocer, las altas me han ignorado siempre y las bajas parecido.





    Así es, Renano. Estoy en la misma situación.

    Para que no me llamen cabezón, como a Bielsa, me he olvidado de las altas y de las bajas y estoy probando suerte con las medianas, pero los de tráfico ya me han llamado la atención dos veces...

    ResponderEliminar
  53. etxebe, loren, diaz de cerio, zubiaurre...
    Totalmente de acuerdo en que aquí se les criticaba cuando se quejaban.
    Por eso es una de las cosas que no entiendo que se critique al que se va.
    Si alguien se quiere ir puente de plata. El que sequede solo genera crispación y no hay que remontarse mucho.
    Siempre lo he comentado, que aquí hablamos mucho de sentimiento athletic y demás, pero solo con el que nos interesa, con el que ya no nos sirve o no interesa nos olvidamos un poco del sentimiento y miramos como deshacernos de él. Hay muchos casos

    ResponderEliminar
  54. Algún día Sagu y yo estaremos de acuerdo en algo y entonces se resquebrajarán los cimientos de Ibaigane y el Club se hundirá definitivamente :-)

    Respecto a la relación de jugadores que expone....bueno....algunos más que otros...pero es cuestión de valoraciones subjetivas, pero lo cierto es que de los ocho jugadores que lista, los tres últimos han sido formados lejos de Lezama, y el Aduriz que salió en su primera etapa...y el Aduriz que ha vuelto después de madurar fuera...poco tienen que ver.

    De los cuatro que quedan....pues hombre..a mi Susaeta que ni el viento lo toque...pero cabeza amueblada, lo que se dice amueblada...

    Pero vamos, que sí. Que con alguno hemos acertado sí.




    ResponderEliminar
  55. Sobre todo Rote, con jugadores jóvenes, que quizás en el futuro puedan ser interesantes repescar.


    ResponderEliminar
  56. Iturraspe dice el otro día que se despistó, que no se dió cuenta de que Borja estaba ahí... Coño, chaval, ¿tenías algo más importante que hacer el sábado a las 20:06, más menos, que vigilar a Borja? Por cierto, que este jugador del Getafe no es Torpedo Müller ni nada parecido... vamos, que tampoco hay que ser el mejor defensa del mundo para estar pendiente de un tío que ha debido marcar un par de goles en toda su carrera profesional.

    Otra buena, De Marcos en rueda de prensa: nos pasamos toda la semana anterior entrenando cómo defender los balones parados.

    Joder... quién lo diría. No sé cuantos sacaron, pero los del Getafe tocaron (bien, mal o regular) todos y cada uno, del primero al último, de los balones parados de que dispusieron. Menos mal que lo entrenasteis, que si no... Eso sí, De Marcos, acabó con el mensaje-mantra de siempre: hay que seguir trabajando...

    ...a poder ser en un pozo minero a mil metros de profundidad (esto lo añado yo).

    ResponderEliminar
  57. "Algún día Sagu y yo estaremos de acuerdo en algo y entonces se resquebrajarán los cimientos de Ibaigane y el Club se hundirá definitivamente :-)"


    Estamos de acuerdo muchas veces...lo que pasa es que como te he comentado soy más de pronunciarme contra lo que no estoy de acuerdo que con lo que sí.

    Los jugadores que te he puesto son un ejemplo.

    No creo que nuestros jugadores sean más listos ni más tontos que los de otros equipos.

    De todas formas, aceptando pulpo, volveríamos a lo mismo...hay lo que hay porque en el prioceso de selección se busca lo que se busca.

    ResponderEliminar
  58. "De todas formas, aceptando pulpo, volveríamos a lo mismo...hay lo que hay porque en el prioceso de selección se busca lo que se busca."

    Desde el Area de Seguridad ciudadna se está desalojando ya Ibaigane. Sagu y yo estamos de acuerdo.

    Añadiría que además de la selección está el proceso de formación posterior.

    ResponderEliminar
  59. Iturraspe, ya que lo comenta el Maestro es un claro ejemplo.

    Un jugador alto, con buena técnica individual...pero con nula capacidad de marcaje, de choque, de morder al contrario...

    Si apuestas por este perfil y te toca no tener balón...a sufrir.

    ResponderEliminar
  60. Interesante alga reflexión de este post.

    Puede ser objeto de una encuesta de las que tanto gustan en la web amiga.

    El criminalizar a los que se quieren ir pensando que así no se sientan precedentes y se dificultan otras salidas (dosctrina Urrutia) ... ¿no puede ser contraproducente? ¿No puede hacer que alguno que no se habría planteado irse lo haga pensando en "mira como le tratan a Fulano; mejor me voy de esta casa de orates"?

    ResponderEliminar
  61. Si despues de la temporada que llevamos todavía hay quien no lo ve contraproducente...apága y vámonos.

    Y eso sin contar las posibles futuras renovaciones.

    De todas formas lo contraproducente no es dificultar la salida...sino encima proponer un escenario en el que al jugador se le convierta en diana y no lo puedas rentabilizar ni deportiva ni económicamente.

    Eso sí, leyendo el DEIA hoy, uno piensa mal y le viene a la cabeza la posibilidad de que haya sido el escudo/parapeto más caro de la historia del Club, para la JD claro.

    Pero no pienso mal, creo que lo hacen de buen corazón...pero que son unos panolis de cojones.

    ResponderEliminar
  62. Yo de idiotas se un rato, por algo formo parte de ese colectivo desde mi nacimiento.

    La plantilla del Athletic esta formada por "buenines", un poco faltos de caracter, y los que tienen caracter en algunos casos ( me refiero sobre todo a Muniain) corren el peligro de usarlo inadecuadamente.

    Una charla de Bilardo en el vestuario del Athletic lo convertiria en un mar de lagrimas de nuestros tiernos infantes. Por eso Bielsa les lleva magos, ilusionistas y mimos, porque de memos va sobrado.

    ResponderEliminar
  63. El "artículo" de Pako Ruiz.....en fin....otro que ....buff.
    Como jol bebe de fuentes, este de alguna fuente de la junta según él.
    ¿Hay necesidad de tocar las narices a estas alturas de la película? ¿a quien le beneficia ese "artículo"? Al club seguro que no. A Llorente tampoco.
    ¿se trata solo de echar mierda y más mierda? ¿eso es hacer periodismo? Si el equipo está mal, la prensa está de cojones.

    ResponderEliminar
  64. A mi me parece una maniobra de distracción clara Rote.

    ResponderEliminar
  65. Requetejá, Txusita, requetejá...

    Una ametralleta...y a algunos...ratatatá!!!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Filosofía del Athletic (segun RAEZ: Rollo aclaratorio etimológico zurigorri):

    "Dícese de una política de contratación de jugadores de fñutbol que evita que se fichen jugadores de fuera de un territorio determinado para conseguir una mayor identificación de los jugadores con el club y de los seguidores con los jugadores"

    Ahora explicadme lo de la diáspora del vestuario, la metralleta de Txabiri y el caso Laporte.

    ¿Filosofía? ¡Ja!

    Y no es que la cuestione. Es que me parece que soy un idiota por seguir creyendo en ella.

    ResponderEliminar
  68. Yo, lo que veo es que a esto estamos llegando después de un montón de años de gestiones penosas, y me da casi lo mismo un mafioso, que un tonto iluminado, que un guardian de las esencias.

    Creo que va llegando la hora de que el profesionalismo llegue también a la gestión del club.

    Se me ocurre que se encargue la selección de una junta directiva a una empresa de RRHH, si se quiere entre socios candidatos, y que entre varias propuestas elijamos los socios. Eso sí; no le doy demasiada importancia a que la directiva esté compuesta por socios. Ni los entrenadores, ni los jugadores han de serlo.

    Ah, y si al presidente de turno se le descubre que está con líos de faldas, a la calle por anormal.

    ResponderEliminar
  69. Pues nos iban a durar un Teleberri, Forever.

    ResponderEliminar
  70. Mejor. Así dejaríamos a los anormales menos tiempo en el cargo.

    ResponderEliminar
  71. "se le descubre que está con líos de faldas, a la calle por anormal."

    Eso deja la posibilidad de elección limitada a dos socios:

    El Renano y yo.

    Como tener buena mano en Sabin Etxea, aunque no es imprescindible, es siempre conveniente, renuncio a mis opciones en favor del Renano.

    Lueego tu sistema nos aboca a tener al Renano de Presidente.

    Y no creas que me disgusta la idea ... Se abriría un periodo "superilusionante", con menta poleo a mansalva en el txoko de Ibaigane.

    ResponderEliminar
  72. Por no tener que aguantar los escritos de Jaburu, renuncio al cargo de Presidente.

    Aunque me seduce la idea de tener a los comprmisarios mas triperos, vanguardia gastronomica, reunidos en el txoko-crematorio.

    ResponderEliminar
  73. "Eso deja la posibilidad de
    elección limitada a dos
    socios:
    El Renano y yo."

    Mentira.

    ResponderEliminar
  74. Txusi me dejas en duda.

    ¿Dices eso porque hay más socios virtuosos o porque incluso uno de nosotros (o los dos) tenemos líos de faldas y yo no me había enterado?

    ResponderEliminar
  75. Yo de faldas no tengo lios, si acaso con alguna cremallera de pantalon, pero de faldas ni uno. Y de sujetadores que atan delante.... que invento tan pernicioso.

    ResponderEliminar
  76. Supongo que Txusi se referirá a las socias.

    ResponderEliminar
  77. Menos mal que Forever me entiende.

    ResponderEliminar
  78. Vale. Cuenta con mi voto siempre que prometas no tener líos de faldas.

    ResponderEliminar
  79. Vale, cogido. Soy un torpe.

    ¿Una Presidenta?

    Me produce ideas contrapuestas.

    Por un lado, la baja estimación que tengo de mi sexo (hablo de la condición masculina en general, que en este blog hay que hilar muy fino) me hace pensar cada vez más que hay que acudir a las mujeres para encontrar sentido común y buen criterio.

    Pero por otro lado está el precedente de Ana Urkijo ...

    ResponderEliminar
  80. Ana Urkijo estuvo de presidenta en la situación que fue aquella.

    No me parece ni comparable, ni justo.

    ResponderEliminar
  81. La perla de que el que no votara como ella proponía no quería al Athletic no la tengo para olvidar.

    ResponderEliminar
  82. No defiendo a Ana Urkijo...te digo que es injusto que la pongas como excusa para votar a una presidenta.

    1º porque a ella no le votó nadie.

    2º porque si esta te echa para atrás para votar a una mujer...la caterva de listos, tontos, chulos, prepotentes, enterados...etc que hemos tenido es como ara que no votes nunca más en tu vida a un hombre tampoco.

    ResponderEliminar
  83. Decidido: encargamos a una empresa de selección que busque dos candidatos que sean buenos gestores y que no sean chulos, mafiosos, prepotentes, ni tontos y elegimos entre ellos.

    ResponderEliminar
  84. Demasiados condicionantes Forever.

    ResponderEliminar
  85. Pues volvemos a los de Neguri, elegidos entre los compromisarios.

    Todo por el pueblo, pero sin el pueblo.

    Creo que una de las cuestiones que más han perjudicado la gestión de las últimas directivas es tener que explicar sus decisiones porque, o no se atreven a explicarlas, o no se atreven a tomarlas.

    ResponderEliminar
  86. ADURIZ: "Por encima de todo buscamos resultados".
    Bienvenido al CCPR.

    ResponderEliminar
  87. erebai dijo...
    Y otra cosa más, ayer reunión de entrenadores de primera con los árbitros y federativos en Madrid. El nuestro, por supuesto, no fue, y digo yo ¿dónde cojones estaba, con las clarisas de Gernika, con el Papa, poniendo conos y muñecos en Lezama, paseando por el puerto deportivo de Getxo, durmiendo...? No lo entiendo, no estamos donde hay que estar, la JD le debería obligado a ir, al lmenos para hacer relaciones con otra gente, que todos sabemos que a lo mejor suele hacer falta cuando vienen mal dadas....y no tengo que remontarme demasiado. Me da la sensación que estamos en otro mundo, malo, distanciados de todos los demás, viviendo en la inopia, y no me gusta nada.




    He leído esto esta mañana y no tenía ni la más remota idea de lo que se trataba. Mi primera reacción fue censurar la actitud de Bielsa: ¿Qué se habrá creído este vendehumos? ¿Por qué no va a una reunión importante donde están presentes los otros 19 entrenadores de primera?

    Porque... la reunión era importante, ¿no?

    Bueno, psí... Era una reunión con Sánchez Arminio para tratar el tema de la proliferación de expulsiones de entrenadores en lo que va de temporada... y (que yo recuerde) en temporada y tres cuartos, a Bielsa aún no le han expulsado nunca...

    Ya, pero en todo caso era su deber. Allí estaban los otros 19 entrenadores de primera, ¿no?

    Pues, en realidad, no. Pellegrini, Mourinho, Vázquez, Emery, JIM, Paco Jémez, Roura, Manolo Jiménez y Djukic tampoco fueron...

    Eso sí, Bielsa a lo suyo, a matar a Manolete a medias con Islero.




    ResponderEliminar

  88. 20 de marzo de 2013 10:04

    Contini dijo...
    No pretendía aludir a nadie en concreto, querido KROMA, sino constatar una realidad. Y hoy, por ejemplo, en el Deia se publica una información de Pako Ruiz sobre Llorente que creo que sobra en estos momentos. Porque si se le acusa de apatía y de falta de profesionalidad, cierta, a Llorente, no es menos cierto que el Presidente se empeñó contra viento y marea en mantener en el Club a alguien que no lo quería y que nos ha despreciado contínuamente.Por tanto, a esta evitable situación hemos llegado por una ceguera del Presidente y su JD.
    Encelarse en un ensañamiento contra Llorente en unas circunstancias deportivas como las que estamos, me parece que sobra. Y lo que nos ha hecho Llorente es escupirnos a la cara, que quede claro.


    En parte puedes tener razón Contini, pero si a este niñato se le llena la boca de ser profesional, que lo SEA. y no lo está siendo. Se esta escaqueando y eso es algo que no hace falta que me lo diga nadie de la JD, solo hay que verle deambular por el campo y tocarse los guebos.

    Y eso, eso NO ES CULPA DE LA JD.

    La culpa es SUYA, UNICAMENTE SUYA QUE COBRA COMO UN PROFESIONAL, DE LOS MEJORES DEL MUNDO, y se comporta como un niñato o una diva despechada.

    SOMOS O NO SOMOS. No me val ser profesional para cobrar y para decir que como soy profesional y elijolo mejor para mi carrera, y teniendo contrato en vigor, me lo paso por el forro y no trabajo como tal y mke escaqueo.

    AQUI ESTA MI DISCREPANCIA. el que Floris se toque los hiebos y no sea profesional NO ES CULPA DE LA JD, es culpa exclusva de floris.

    El resto de cuestiones, de si ha enrarecido el ambiengte del vestuaro o de la afición, etc..., podemos llegar a estar de acuerdo, pero en eso no.

    ResponderEliminar
  89. Janfry, tampoco es cuestión de hacernos los "nuevos" respecto a Llorente.

    De sobra sabemos cómo ha ido "regulando" sus esfuerzos en temporadas anteriores cuando se acercaba el Mundial o la Eurocopa... La Roja era su fín y el Athletic su medio: conseguido el fín, a dosificar el medio. Y esto no es que lo diga yo ahora en plan despechado, esto era vox populi la temporada pasada y en temporadas anteriores. La ambiguteca seguro que lo confirma.

    La diferencia está en que antes teníamos una dependencia enorme de Llorente y se nos ponían los pelos como escarpias cuando se caía al suelo o se tocaba la rodilla. Ahora no. Quizás Aduriz sea más veterano y tenga algo menos de calidad técnica, pero es un león de los pies a la cabeza y con él puedes ir al fín del mundo... Así que la gente se siente más libre para decir lo que a este señorito se le debería haber dicho hace mucho tiempo (mea culpa por lo que me toca).

    Por otra parte, su actitud me parece: a) Mezquina con el Athletic (¿qué hubiera sido de su carrera si le hubieran dado suela, cedido a un 2ª o un 2ªB, cuando Javi Clemente le puso la cruz?) y b) Poco inteligente por él mismo: si piensa que un año tocandose los gorgoritos no le va a hacer perder competitividad ante el morlaco que va a tener que lidiar el año que viene en Turín es que es mucho más tonto de lo que parece.

    Él mismo con su mecanismo. Para mí sería una auténtica bendición que se llegara a un acuerdo y rescindiera el contrato mañana.

    ResponderEliminar
  90. Hablando de enrarecer el ambiente en el vestuario y aparte de la relación mejor o peor que tengan con Bielsa, los jugadores deben estar que trinan con los servicios médicos.

    Por lo que sé, hay más de uno que anda buscándose la solución a sus molestias fuera de Lezama desde hace tiempo.

    Cuestión ésta que sí que debió de ser puesta de manifiesto por Bielsa como un problema y no que exigiera la destitución de Lekue, como se filtró a las fuentes actuales de los voceros actuales.

    El punto culminante de este problema debió darse en Bucarest, con varios jugadores pagando el desplazamiento de sus fisios/médicos particulares.

    A día de hoy, ésto no se ha debido solucionar.

    ResponderEliminar

  91. El lerdo es lo que es....algunos, sin ser especialmente listos, veíamos claro lo que iba a suceder...y es para cagarse en todo que una JD y un Presidente que ha sido jugador y sabe de que va esto no intuyera lo que se venía encima....y que la estupidez ésta nos haya costado una pasta gansa...una mala ostia del copón cada semana...y un ambiente en el vestuario maravilloso....es para tener un cabreo del quince....digo yo.

    Y dado que yo al lerdo lo doy ya por descontado...y no vamos a volverle a ver el pelo...a dios gracias...vuelco mi frustración en los que podian haber evitado esto y no lo han hecho....porque además....éstos se quedan...y nos va conveniendo a todos que aprendan la lección para los restos....

    Camarada Rote...tras el partido de Iruña...el gran Aritz ya corrigió a su técnico....cuando Bielsa dijo tras esa victoria que "el juego es siempre lo primero"....pocos dias después Aritz comentó..."A menudo, los resultados....mejor...siempre...los resultados son lo primero"...

    Ese mismo día Aritz fue nombrado Presidente de Honor del PR....


    ResponderEliminar

  92. Respecto al fichaje de Beñat.

    Discrepo con nuestro negurítico de referencia.

    Me parece un buen fichaje....en los términos que he leido por ahí...parecido al coste de Herrera...no voy a poner peros...a pesar de que solo le quede un año de contrato....es internacional absoluto...y eso tiene un coste.

    ¿por qué me parece un buen fichaje?

    -Le considero compatible con Herrera en el once incial. Nos viene muy bien otro jugador que sea, de verdad, centrocampista.

    -Hay que protegerse ante la posibilidad de que alguien nos levante a Herrera. Ahora tenemos otro creador de juego, por si las moscas.

    -Nos cubrimos ante lesiones ...dando profundidad a la plantilla...

    -Rompemos con la dinámica negativa de que todos los "buenos" se van y nadie con cartel quiere venir.

    Insisto, en esos 9+3 de que se habla....yo aplaudo la decisión.




    ResponderEliminar

  93. En relación a Lezama.

    Es obvio que en la plantilla actual del primer equipo en puestos de peso nos falta gente con carácter. Y eso no es tonteria.

    Algunos tienden a reirse de eso que llamamos "casta"...que no es otra cosa que competitividad....eso que hace, por ejemplo, que Nadal, siendo peor tenista que Federer...le gane con mucha frecuencia.

    Es lamentable en ese aspecto ver cómo se desempeñan en ocasiones San José o Itu....en el centro del campo o en defensa....ese déficit es mortal.

    No podemos culpar de esto a Amorrortu...por una simple cuestión de fechas....solo espero que en estas generaciones que están llegando y en las que tampoco Amorrortu ha metido mano tengamos ese perfil que nos falta.

    Porque si no se tiene esa "casta"...para sobrevivir en Primera...hay que tener una calidad...enoooormeee.....y los arriba mencionados tienen calidad....pero no tanta como para compensar esa ausencia, me parece.



    ResponderEliminar

  94. Respecto a la reunión de Madrid de Arbitros y Entrenadores...lo cierto es que el Athletic confirmó la presencia en la misma de Bielsa.

    Asi que se confirma la asistencia.....no se asiste....y nadie dice ni "mu".

    Normal, normal....lo que se dice normal....no es.



    ResponderEliminar
  95. Desconozco si el Athletic dijo si iba a ir Bielsa o no, pero me parece mejor para el Club que esté donde tiene que estar,qmue es en lezama entrenando y no de charleta con Sánchez Arminio para hablas de las expulsiones de entrenadores, cuando Bielsa en este aspecto resulta bastante exquisito.

    ResponderEliminar
  96. Algún cliente de este lupanar sabe en orden a qué se le ha quitado la tarjeta a Laporte?

    VILLARATO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  97. A una alegación bien redactada...a una tajada importante del juez único...o que somos guapetes.

    ResponderEliminar
  98. A que no era falta...

    ... y, por lo que yo sé, a que somos guapetes.

    ResponderEliminar
  99. QUE NO ERA FALTA?????

    VILLARATO!!!!!

    ResponderEliminar
  100. Mariosila80 dijo...

    "Respecto al fichaje de Beñat.

    Discrepo con nuestro negurítico de referencia.

    -Le considero compatible con Herrera en el once incial. Nos viene muy bien otro jugador que sea, de verdad, centrocampista".

    La pregunta es: ¿el entrenador de la próxima temporada les considera compatibles en el mismo 11? Desde luego, si es Bielsa, creo que no.

    Si no es Bielsa, ¿ya saben quién va a ser?

    ResponderEliminar
  101. No, no era falta. Cambia las pilas de las lentillas.

    ResponderEliminar
  102. Amol...no me seas como Bogart...no grites!!!

    ResponderEliminar
  103. Mariosila: Beñat y Herrera son perfiles de jugadores diferentes.

    Herrera tiene mucha mili por delante y según como progrese puede acabar jugando de lo que se pretende: organizador o, como decís, creador del juego. Hoy por hoy tiene unas carencias enormes que le impiden organizar nada.

    De hecho, con Herrera se ha creado un mito entre la afición que es su supuesta insustituibilidad. No estoy de acuerdo. Ahora es insustituible porque es el tuerto en el país de los ciegos, pero, por ejemplo, el año pasado en tiempos del mejor Muniain, los partidos que Iker jugó de Herrera lo hizo mucho mejor que este. Ander lleva una trayectoria muy errática en el Athletic: entre sanciones y lesiones se ha perdido muchos partidos (y muchos, el año pasado, sólo jugaba medios tiempos). Tiene mimbres de gran jugador, pero, repito, aún tiene mucho que mejorar. Con todo esto, mi sensación es que Herrera estaría mucho más cómodo y el equipo sufriría menos en el medio del campo jugando de media punta (para entendernos: de De Marcos): se perdería algo de percusión arriba, pero se ganaría calidad, filtrado de últimos buenos pases, etc.

    En cuanto a Beñat, su ubicación idonea es la misma que en el Betis, lo que Bielsa llama un volante mixto.

    La idea de un medio campo con un medio centro solvente (que en el primer equipo no hay), Beñat por delante y Herrera en la media punta me seduce bastante.

    A corto plazo hay un jugador que yo hubiera probado en el primer equipo: Eraso. Es una especie de "box to box" que en el primer equipo no hay actualmente y que para el juego dinámico e intenso que le gusta a Bielsa a mí me parece que pudiera venir bien. Además, por encima de todos los otros nombres que se manejan, me parece que es el jugador más hecho para jugar en primera de todo el filial. Supongo que el entrenador tendrá sus razones por las que no lo llama al primer equipo, que serán mejores que las mías porque él los ve entrenar a diario y yo no. Un centro del campo San José - Eraso - Herrera me parecería muy potable para estos diez partidos que quedan.

    ResponderEliminar
  104. De todas formas, ya avisé hace meses de que me había encontrado con comentarios de aficionados béticos que hablaban de que Beñat tiene un problema: según ellos (yo no lo he visto tanto como para poder juzgar) es un jugador de una hora de partido, después se difumina.

    Hecha esta salvedad, técnica y tácticamente me parece un jugador sensacional y, aunque no me parecen perfiles comparables, mucho más completo que Herrera.

    ResponderEliminar
  105. Tao, eso le pregunte a un amigo del betis y dice que es el motor del betis...

    Creo que nos hace falta un delantero urgentemente

    ResponderEliminar
  106. Iba a dirigir un mensaje personal a Iturraspe, para que en el próximo partido no le pillen "desprevenido" (dicho por él mismo), pero como no va a jugar, aprovecho para extender el comentario a la plantilla en general.

    El Granada, por calidad técnica, es homologable a la banda de Butch Cassidy y The Sundance Kid... Pero, a cambio, tienen dos cosas a tener muy en cuenta: 1) corren como si no hubiera mañana y 2) tienen un entrenador que empantana tácticamente los partidos (ya hay antecedentes de Alcaraz liándola en San Mamés).

    No sé si soy muy categórico al decir esto, pero lo cierto es que a mí me parece que el Granada es uno de los equipos más escasos de calidad pero a la vez más poderosos físicamente de la liga.

    Espero que con quince días para observar hasta el último detalle del rival y entrenarlo a tope. Que no nos pase como a Iturraspe el otro día y nos pillen "desprevenidos".

    ResponderEliminar
  107. Nos pillarán, como hizo con el Recre hace la torta.

    ResponderEliminar
  108. Mariosila, anuncias el nombramiento de Aduriz como presidente del partido resultadista...

    Desde un punto de vista resultadista me parece que lo que ha dicho Aritz es una cosa de niños comparado con esto de Bielsa:

    Tenía 41 años en el verano de 1996 cuando se encontró viajando por Inglaterra para seguir la Eurocopa. Uno de sus compañeros de jornada fue Jorge Valdano, viejo amigo que por entonces ejercía de entrenador, igual que él. Cierto día, Bielsa buscó la complicidad de su paisano planteándole una cuestión que le quemaba las entrañas.

    –Después de PERDER un partido, ¿nunca has pensado en matarte?

    Mi general, ¿no va a haber nombramiento en el PR también para el rosarino?

    P.S: Como alguna vez nos ha comentado por aquí el amigo Contini su afición por el atletismo (que comparto) y dada su naturaleza transalpina, espero su comentario sobre Pietro Menea, ex recordman mundial de 200 m., que ha fallecido.

    ResponderEliminar
  109. Legolas dijo:

    eso le pregunte a un amigo del betis y dice que es el motor del betis..

    Señoria no hay mas preguntas.

    Como se puede tener un amigo del Betis?

    ResponderEliminar
  110. Maestro Tao:
    Acabo de enterarme de la muerte del MÍTICO Pietro Mennea, una gloria mundial del deporte, no sólo del italiano; el último gran velocista blanco. Algunas de sus marcas perduraron durante años.
    Cuando se retiró del atletismo se dedicó a la abogacía e incluso a la política.En Italia era un héroe nacional
    Una pérdida irreparable, sin duda, que ocupa la triste portada de hoy en la edición digital de La Gazzetta dello Sport.
    Descanse en paz.
    Para el que esté interesado, en La Gazzetta y en cualquier periódico han "colgado" hoy sus carreras más míticas.

    ResponderEliminar
  111. Anonimo, nadie es perfecto pudiendo ser del athletic ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
  112. Querido orejitas puntiagudas...decirle a mi Hermano que nadie es perfecto..estando todavía Ibarretxe con vida...que no te pase nada

    ResponderEliminar
  113. No se Hermano, legolas me desconcierta, habiendo visto el Pendon de Deusto y visitando el Batzoki de Deusto, y no termina de tenerlo claro.

    Se empieza teniendo un amigo del Betis, despues se deja de ir a misa y se termina no votando al PNV.

    ResponderEliminar
  114. Mariosila en algún punto del Bajo Deba21 de marzo de 2013, 17:55

    Maestro Tao...repito que considero compatibles en el mismo once a Beñat y Herrera. El uso del palabro "creador de juego" aplicado a ambos viene dado porque serian los dos unicos centrocampistas en la actual plantilla capaces de sqber que hacer con un balon en los pies...pasarlo en corto y en largp.....hacer un cambio de juego..y no desmoronarse al primer error....

    Y siempre es mejor tener dos jugadores asi en la plantilla que solo uno.....y si ademas estan los dos en el camp a la vez mucho mejor.

    A mi me gustaria ver un Eguaras-Beñat-Herrera.

    Discrepo en que Muniain haya brillado sustiruyendo a Herrera. Estando bien Iker es capaz de llevar el balon al area contraria...acarreandolo él....en base a su carrera, finta y regate.....pero no tiene pase claro...no es capaz de jugar a uno o dos toques...ni de mover el equipo...Herrera libre de sus problemas de pubis hace esa funcion mil veces mejor que Iker.

    Forever.....Bielsa tampoco veia necesario a Aduriz y menos mal que se le fichó. Mas allá de quien sea el próximo entrenador el fichaje de Beñat me parecerá un acierto.

    ResponderEliminar

  115. Renano no sea duro con Legolas...al fin y al cabo Yuri tambien suele emplear el término "amigo" con los que va a ejecutar.

    Maestro Tao...no dude que si alguna vez , dios no lo quiera, Bielsa llevara esos pensamientos a los hechos...tendria una puerta a su nombre en nuestro Parlamento.

    ResponderEliminar


  116. Nuestra querida Pam, en su colaboración en Deia, no se areve a dudar de la profesionalidad del lerdo. Yo sí.

    Pam, no se trata de eficacia, no se trata de punteria, no se trata de gol....se trata de mostrar interés...de moverte...de perseguir algo al contrario...seguro que tú sabes distinguir muy bien cuando un niño no da más de sí y cuando está abulico y desinteresado.

    Eso sí....solo puedo aplaudirte cuando dices.

    "¿La culpa de esta situación no la tiene el Club por permitir que este jugador siga aquí cuando se podía haber vendido? Así que a ese directivo o directivos que están ofendidísimos les diría, que “gracias” por no haber vendido al jugador y por mantener este problema en el club"


    Mas que claro, cristalino.

    ResponderEliminar
  117. Si Pam, sí Mariosila, pero

    Y la profesionalidad del jugador, donde queda???

    Por otro lado,

    No hubo ninguna oferta, nadie se interesó por contratarlo antes de acabar pagando, no digo la cláusula, sino cuaslquier cantidad.

    Y tan cierto es eso como que tampoco el club lo puso en venta, es decir, no salió a decir que lo vendía al mejor postor.

    Y yo, después de visto lo visto en el cuernabeu y lo que vino después, me caí del guindo, ví que no se podía reconducir la situación, hasta entonces habia pensado que sí (craso error), y que floris se iba a comportar como un profesiional (otro error), por lo que hubiera hecho todo lo posible para quitarlo de en medio en diciembre.

    ResponderEliminar
  118. "No hubo ninguna oferta, nadie se interesó por contratarlo antes de acabar pagando, no digo la cláusula, sino cuaslquier cantidad."


    Esto yo no me lo creo.


    ResponderEliminar

  119. Si alguien sr empeña en creer que si nuestro Presi sale el 1 de Julio del año pasado diciendo que "no es posible renovar a Llorente....el club desde este momento escuchará ofertas por él..."......nadie....absolutamente nadie...iba a ofrecer una cantidad minimamente interesante....cuando el Barca pagó 16 kilos por Alba estando en la misma situacion....es sebcillamente porque eso es lo que quiere creer.

    Y no hay mas.

    Es ridiculo pensar que Llorente no era vendible el verano pasado por 5, 10, 12 kilos......

    ResponderEliminar

  120. Ni siquiera le hubiera pedido a la JD una excelente gestión de venta....con expresar publicamente la disposición del club a venderlo hubiera sido suficiente aunque eso rebajara las cantidades ofrecidas...

    Suficiente al menos para tres objetivos:

    -Hacer algo de caja
    -Evitar tener que pagar por él más de 4 kilos este año
    -Evitar el sonrojo y la mala ostia de verle aqui semana tras semana.

    ResponderEliminar
  121. Pequeño off topic.

    Sección Deportes Diario Vasco página 66:

    "Egibar acaba sexto tras tocarse con un francés cuando volaba hacia el oro".

    ResponderEliminar
  122. El problema no es que no lo quisiera vender...el problema es no hacerlo y propiciar un escenario con un jugador al que no le vas a sacar ni rendimiento deportivo ni económico.

    Jugada maestra.

    ResponderEliminar
  123. Cielo santo....creo entreveer tras estas escaramuzas iniciales, que se acerca de nuevo una pormenorizada explicación del Camarada General sobre cómo deberían haberse desarrollado los acontecimientos.

    Visto lo sucedido, por otro lado, no puedo más que darle la razón. Ha sido un tremendo y fatídico error todo lo que ha rodeado al asunto del lerdo.

    Ni siquiera la seguridad de su seguro fracaso en Italia tras este año en blanco, mitiga esa sensación de fracaso que tengo en este asunto.

    ResponderEliminar
  124. Pobre Egibar...cuando no es un Imaz....es un Urkullu...y cuando no es un Urkullu.... es un francés, el que le jode llegar al primer puesto.

    ResponderEliminar

  125. Mariosila dicit:

    Si alguien sr empeña en creer que si nuestro Presi sale el 1 de Julio del año pasado diciendo que "no es posible renovar a Llorente....el club desde este momento escuchará ofertas por él..."......nadie....absolutamente nadie...iba a ofrecer una cantidad minimamente interesante....cuando el Barca pagó 16 kilos por Alba estando en la misma situacion....es sebcillamente porque eso es lo que quiere creer.

    Y no hay mas.

    Es ridiculo pensar que Llorente no era vendible el verano pasado por 5, 10, 12 kilos......

    Yo no he dicho eso ni he pensado eso.

    Es más, ya lo he apuntado, que tan cierto es que no hubo ninguna oferta como que la JD no lo puso en el mercado.

    Eso es lo que he dicho, y solo hay que leer el post de mas arriba.

    Y sigo en mis trece de que independientemehte de si la JD la ha cagado no, (yo creo que si por no largarlo en diciembre)
    el Sr. Floris cobra como un profesonal, y muy bien además, yendo en su estratosférico sueldo que se comporte como un profesional, no ya estratosférico como lo que cobra, solo profesional, y no lo está haciendo.

    Y lo dicho de floris me vale para el vinotinto.

    ResponderEliminar
  126. Parto de la base de que la supuesta oferta de los 20 kilos es más falsa que una moneda de tres euros.

    Es muy sencillo, de existir habría prueba documental. Que Urrutia lo niega, sale el representante de Llorente en algún medio amigo con el fax de la Juventus, del Shaktar Doneszt o del Stoke City y deja en bragas a la directiva negacionista.

    Las ofertas se hacen por escrito, con sello, firma y fecha. No hay papel, no hay oferta. Lo demás, onanismo mental.

    Otra cosa es que si el Athletic dice que no vende, nadie haga oferta alguna... Vale, lo compro... a medias.

    El Athletic le dijo al Bayern de Munich por activa, por pasiva y por perifrástica que no vendía al saltavallas. Huelga decir cómo ha acabado la historia.

    Si algún club hubiera estado tan interesado en fichar a Llorente en junio como para soltar esos mitológicos 20 kilos (probablemente entre las cinco seis operaciones más jugosas del verano), ¿se hubiera conformado con el simple "no negociamos" del pusilánime Urrutia? Anda, venga, que ya sumamos algunos trienios en esto del futbol.

    ¿Que si Urrutia hubiera dicho OK a un traspaso en junio hubiera habido ofertas? Hombre, Llorente no es cojo, eso está claro. En el Planeta Futbol supongo que a alguien le hubiera interesado... Ahora bien, pagar por él y, lo que es más importante, pagar una cantidad considerable (traspaso + ficha) por él ya hubiera sido otra cosa. En enero estaba libre para negociar y la sensación es que tampoco ha habido lo que se dice muertos y heridos disputándoselo.

    ResponderEliminar
  127. Off topic,

    Cinci, me gustaría verte el domingo 7 de abril a las 12,00 en el Fango en el partido de rugby de promoción de ascenso a división de honor B entre el Universitario Bilbao Rugby y el Tecnidex Valencia.

    Eso sí, todos los demás clientes estáis tambien invitados a venir.

    sobre todo el renano que le pilla cerca de casa.

    La entrada, 3 míseros euros, los niños no pagan.

    ResponderEliminar
  128. "El Athletic le dijo al Bayern de Munich por activa, por pasiva y por perifrástica que no vendía al saltavallas. Huelga decir cómo ha acabado la historia."


    Hay una diferencia fundamental y definitiva que se empeña en "apartar" en este tipo de afirmaciones...Javi tenía 3 años de contrato, Llorente no.

    No se a que viene tanto empeño en sacar a colación siempre el tema Javi Martinez para intentar ponerlo al mismo nivel que el de Llorente, cuando no tienen nada que ver.

    ResponderEliminar
  129. No soy un as de las negociaciones, de hecho no tengo ni puta idea de cómo se llevan a cabo...pero imagino que será dificil negociar con alguien que ha dicho que no lo va a hacer, y que ni siquiera atiende a propuesta alguna.

    ResponderEliminar
  130. "Cinci, me gustaría verte el domingo 7 de abril a las 12,00 en el Fango en el partido de rugby de promoción de ascenso a división de honor B entre el Universitario Bilbao Rugby y el Tecnidex Valencia."

    A mí también me gustaría verme en tan magno evento.

    Ese finde estoy volviendo de recoger a mi familia de sus merecidas vacaciones (yo estaré unos días de Rodríguez)

    Trataré de negociar unos horarios que me permitan asistir a ese partido. Pero no puedo responder del resultado de mis negociaciones.

    Alguno entenderá mi posición. Al menos, Forever seguro que lo hace.

    ResponderEliminar
  131. "Pero no puedo responder del resultado de mis negociaciones"

    Anda! Como el emisario de la juve que vino con la maleta y los veite kilos y Urrutia no le atendió porque estaba en Karraspio.

    ResponderEliminar
  132. Anfri no me gusta demasiado el rugby, un deporte de caballeros, a mi me gustan mas los deportes de contacto que no son entre caballeros.

    Por otra parte comparto el planteamiento de Anfri y el del Maestro TAO.

    Personalmente me agota el tema llorente, me parece cojonuda la opinion de Pamelitas, infundada y nostalgica.

    Es un ejercicio legitimo pensar que el lerdo lo es, y abroncarle con desden. Que luego ya si eso,tras la pausa para insultarle, me pongo a remar al ritmo de 41 por minuto.

    Discrepo en parte y desde el comienzo con Mariosila, y llegado este punto discrepo de mi mismo, me explico:

    - Postura de fuerza inicial de Urrutia, tiene contrato en vigor y clausula , a ella me remito. Ok inicial.

    - Avanza la temporada y la presion mediatica, el lerdo y aledaños, se transforman en un problemon. Replanteamiento de postulado inicial, igual se debio ser mas flexible, hacer caja y quitarte un problema

    - La madre del cordero es saber si existio alguna oferta que pudiera ser tomada en serio y aqui no valen presunciones, ni he oido, ni grigos, ni JOL sobre lecho de patatas panadera, aqui existe oferta formal por el conducto habitual, identificando club, oferta y forma de pago. Y de eso , tan solo me consta la del Iturrigorri que ofrecio al Athletic 183 Euros por el lerdo, dupeditado al acuerdo en su ficha de 982 euros anuales.

    Justifica la manera de obrar de Fernandito II el Bobo, la cerrazon de la Junta? Que no, que no, que no cuela. Que el bobo tiene la determinacion de largarse de manera miserable desde hace años y que el oferton que se le hace por parte del Athletic ( superando las lineas rojas de la mesura economcia) supuso un marronazo para el, porque le obligo a contarnos historias de cariño, de lo mal que le trata la prensa local y demas lisonjas de niño malcriado.

    Y mi escroto? Como los tiempos que corren, pasion y penitencia.

    ResponderEliminar
  133. Otra cosa, semana tras semana veo que el Athletic publicita sus "logros" en categorías inferiores:

    Alevin C: Athletic Club C 22 - Begoña B 0

    Semana tras semana me da la impresión de que ni publicar este tipo de resultados (con el nombre de los goleadores incluído) ni los resultados en sí mismos sirven para nada bueno. No estoy del todo seguro si es negativo, pero positivo no me parece.

    Si hablamos de que en el primer equipo hay un déficit enorme de casta, de competitividad, etc, no sé si hacer que niños de 12 años vivan en la burbuja del 22-0 (y además con sus nombres saliendo publicados) cada semana va a contribuir a que en el futuro se corrijan los defectos de personalidad futbolística que apreciamos actualmente.

    Por no hablar de los padres, hermanos y demás familia de esos niños... ¿Cuántos habrá que ya estén planeando unas vacaciones en Honolulu con el primer sueldo del chaval? Luego pasa lo que pasa: hermanos de jugadores que llevan en el Athletic desde los doce años no han entendido ni jota de lo que va este club.

    No soy experto, es una simple opinión. Seguro que los que llevan esto sabrán cómo actuar mucho mejor que yo.

    ResponderEliminar
  134. Dupeditado en ratonio medieval es Supeditado.

    El ratonio siendo relativamente sencillo, se complica por los 74 dialectos. Viene siendo necesario un ratonio batua-unificado.

    Debieramos promover desde Ratoniotzaindia dicha tarea.

    ResponderEliminar
  135. Tao, sobre la reunión con el presidente de los árbitros en Madrid. Ya sé que no fueron todos los entrenadores, pero creo que eso no debería importarnos demasiado, Pienso que tenemos que estar donde se cuecen las cosas y poder relacionarnos con el diablo si hace falta, por lo que pueda pasar. Si vamos a fijarnos en lo que hacen los demás, tampoco deberíamos jugar sólo con jugadores vascos ¿no?. Creo que tenemos personalidad suficiente para pensar por nosotros mismos. Decir que al nuestro no le han ezpulsado, para justificar no ir, me parece peregrino. Y decir que es mejor que se quede en Lezama entrenando, cuando el resto de equipos baja el nivel de entrenos y da descanso a sus jugaddores....en fin, será el distintivo de ser diferentes.
    Hablando de fichajes, yo he visto bastantes partidos a Eraso, y me parece un buen jugador de Club, pero dudo que tenga nivel para jugar arriba, ojalá me equivoque. Sí me gustaría que viniera Beñat, y voy a decir otro nombre que ya sé que no gusta a la mayoría, a mí tampocoo como persona, pero que es el centrocampista con llegada que nos hace falta. Es Raul Garcia. Si hablamos de que los jugadores han de ser profesionales, caso Llorente, y jugar donde se les diga y hasta que se les pague, con éste se podría hacer lo mismo. Futbolísticamente nos aportaría mucho, sin hablar de otras cosas, donde ahí coincidiríamos. Pero se trata de jugar a fútbol y este es un jugador fuerte, con carácter (malo muchas veces), con gol y que no se arruga.
    Y siguiendo con ésto, un gran fichaje sería Illarra, el de Mutriku, que no será posible, incluso también Iñigo Martínez, el ondarrutarra, del Athletic de toda la vida, él y su aita, por mucho que ahora diga cosas para disimular.

    ResponderEliminar
  136. Maestro TAO quedemonos con la otra parte, es posible que alguno del Begoña, herido en su orgullo progrese y pueda llegar mas adelante al Athletic. Tiene a su favor a la Amatxu, pertenecer al Barrio del que salio Txetxu Rojo y que desde Begoña todo es cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  137. Visto así... que sigan metiendolos de 22 en 22... jajaja

    ResponderEliminar
  138. En verano se hablaba que con lo paquete que es, al Socuellamos como mucho...además estando un año sin jugar...que se joda y tal.

    Pero ¿La Juve?...ni locos...¿y que querían pagar por él algo?...ni jartos de grifa, que estos italianos de tontos, ni un pelo.

    En Invierno parece ser que a la Juve le entra un repentino interes por el lerdo tuercebotas este, que no le pega ni a un balde.

    De hecho, sale publicada una oferta de 4-6 millones...que nadie dice que no es cierta, el argumento cambia, ahora es que "claro ¿y si se lesiona Aduriz?".

    Al final se va a esa Juve que no lo quería, gratis, dejando un mal ambiente y un rendimiento negativo, menos que nulo.

    Mientras tanto, ¿quien dice que no se gana el sueldo?...en el verde, desde luego que no...que tambien tiene tela, lo molestos que están en la JD con su poca profesionalidad, y el cabrón del entrenador le sigue convocando y dándole minutos residuales a ver si se gana el sueldo...el desganado de los cojones.

    Pero el sueldo lo gana como "tonto útil, excusa perfecta, cortina de humo..." multifunción vaya...porque no hay más que sacarlo a pasear en la prensa de vez en cuando para que todo el mundo debata sin fin, lo mal profesional, lo mal futbolista, lo traidor...y lo culpale que es de toda la situación del Club...

    ...y mientras, estamos como estamos, jugamos como jugamos y ganamos a quien ganamos.

    Lo peor de todo es que creo sinceramente que la JD lo ha hecho pensando en el bien del Athletic...y eso me asusta más, porque no es una cuestión de tomar una buena o mala decisión, sino de ser un pardillo no ser capaz de preveer las consecuencias de ciertos actos...y eso en un gestor es muy peligroso.

    Beti zurekin, a remar y tal...

    ResponderEliminar
  139. Mariosila a punto de soltar un discurso22 de marzo de 2013, 11:27


    Joder...es increible.....que tendrá que ver que el lerdo sea lerdo para constatar la metedura de pata qur significa haberle tenido aqui a un coste de mas de 4 kilos todo este año.

    Es mas....precisamente porque el lerdo es lerdo y hasta el renano conocia su condicion es que era previsible este resultado y habia que haberselo quitado de encima el verano pasado.

    No....no puede justificarse al lerdo por la mala gestión de la JD....y tampoco puede ocultarse la mala gestión de la JD porque el lerdo sea lerdo y se comporte como tal....de hecho la agrava.


    Camarada Renano.....exactamente en qué se atreve a discrepar de mi??

    ResponderEliminar
  140. Camarada Asilovich cuando Macua via grifo habitual, nos hace llegar la buena nueva de la cercanisima renovacion de Llorente, ninguno pensabamos que era una actitud deliberadamente dilatoria. Y a la Junta actual mas de lo mismo. Basicamente discrepo de ti si hubiera sido de utilidad ponerle un ultimatum bastante antes.

    Pero te recuerdo que visto lo visto, Floris tenia claro que se largaba, el año pasado se casco una estupenda temporada.

    Y aun reconociendo que ha dado muchos problemas y ha podido costar mucho dinero, el mensaje de firmeza para salir del Athletic que intenta trasladar la Junta, en jugadores que a corto ( 1 año) terminan contrato no sirve para nada, pero no te queda otra que hacerlo, Pie en Pared y que salga el sol por Baviera.

    Ahora bien Camarada Mariosila, en mi condiciond de flechilla meritorio y pionero del ejercito Rojo, no discrepo de Usted en nada, y si agradeceria tenga la deferencia de ubicarme en primera clase rumbo a Kolyma.

    ResponderEliminar
  141. Porque nos ha costado tragar con sus ñoñerías durante una década.

    Porque hemos penado con sus puestas en forma en modo diesel cuando ya parecía un jugador de primera.

    Porque nos hemos zampado sus noches de amor junto al relente bizco de la luna a la sombra del larguero.

    Porque de su transformación tenemos que dar gracias al utrerano con toda la tiña que le teníamos algunos (esta es para Zoilberg, al que por cierto le hago el encargo oficial de buscar algo de que alimentarme ahora que se me está acabando la saga de Gunther)

    Porque no hemos aprendido nada del asunto de la perla, del que no hace tanto tiempo.

    Y sobre todo, porque es un pedazo de delantero con 28 años, 1,90 y pico, internacional del botijo, pero internacional y con pedigree en ese repugnante mundo del merchandising o como coño se diga. Uno de los pocos activos de valor en el equipo.

    Gran cagada de mi idolatrado jugador Josu y su JD: había que sacar partido del lerdo en la LFP, en el despacho de Mendes, en el mercado de abastos de la comarca, en la feria de ganado de Talavera de la Reina o, si me apuras, en el mercado de esclavos de Maryland. Sí, también de alguno como yo se columpió este mismo verano pasado.


    ResponderEliminar
  142. "esta es para Zoilberg, al que por cierto le hago el encargo oficial de buscar algo de que alimentarme ahora que se me está acabando la saga de Gunther"


    Joder, así en frío...dime que tipo de géneros te gustan más.

    ResponderEliminar
  143. Por cierto, ¿que te ha parecido la saga?

    ResponderEliminar
  144. Gracias por aceptar el envite. Estoy cerrando Praga Mortal y me lo he pasado teta. Porque lo que me gusta de leer son básicamente dos cosas: entretenerme (si te sirve de ejemplo, Shibumi, que imagino no es uno de los clásicos de la literatura universal, fue uno de mis libros favoritos durante mucho tiempo) como a todo el mundo, y en segundo lugar, pero no menos importante, satisfacer mi alma de sanguijuela (sólo de este ilustre ambigú he parasitado que recuerde tu recomendación de Berlin Noir, los Posteguillos que no sé si fuiste tu o Cincinato y Onfray de mi admirado Anonimo). En resumen, acertarás casi seguro.

    ResponderEliminar
  145. Pues mira.

    Mi autor favorito satírico-humorístico...etc, despues del gran Eduardo Mendoza, es Christopher Moore...de entre toda su extensa bibliografía recomiendo "El Ángel más tonto del Mundo" o "Un trabajo muy Sucio".


    Si lo que te va es la novela histórica, el PUTO AMO, así, en mayúsculas, es Bernard Cornwell. con esto no he fallado nunca.

    De este recomiendo 2 sagas:

    1ª "Crónicas del señor de la guerra": Sobre el mito Artúrico.

    - El rey del invierno
    - El enemigo de Dios
    - Excalibur

    2ª "Sajones, vikingos y normandos". (esta no da lugar a dudas sobre que va....jajaja)

    - Northumbria, el último reino
    - Svein, el del caballo blanco
    - Los señores del norte
    - La canción de la espada
    - La tierra en llamas
    - Muerte de reyes

    Esta última es, en principio, una heptalogía, queda por escribir-publicar el último.


    Si te gusta la Fantasía, recomiendo a Brandon Sanderson...fabuloso, un tipo que no acude a lugares comunes, que ha reinventado el género...que será de culto dentro de 50 años.

    Este tiene una saga terminada y una que acaba de empezar...pero para saber de que pie cojea tiene un par de libros autoconclusivos, que sirven perfectamente para medir la altura de este genio.

    Uno de ellos, el que recomiendo para leer siempre, es "Elantris".

    Hala...ya tienes para rato. jajaja

    ResponderEliminar
  146. "Joder, así en frío...dime que tipo de géneros te gustan más."

    Así a botepronto yo diría que a Bienzobas le va el género femenino, y el rock.

    ResponderEliminar
  147. A botepronto y tras sesudos análisis, amigo Kroma.

    Tomo nota, Zoilberg. Había olvidado mencionarte que con uno de los libros que más me he desternillado es el de reunión tumultuosa o algo así de Tom Sharpe. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  148. Hasta Marieto se pasa al ladrillo...

    Snif.

    ResponderEliminar
  149. El Anónimo de Renania dijo:

    "Justifica la manera de obrar de Fernandito II el Bobo, la cerrazon de la Junta? Que no, que no, que no cuela. Que el bobo tiene la determinacion de largarse de manera miserable desde hace años y que el oferton que se le hace por parte del Athletic ( superando las lineas rojas de la mesura economcia) supuso un marronazo para el, porque le obligo a contarnos historias de cariño, de lo mal que le trata la prensa local y demas lisonjas de niño malcriado."

    Y aún siendo consciente de que se tratan sólo de pajas mentales mías, yo creo que no llegaron ofertas simplemente porque este atontao ya sabía en verano en qué equipo iba a jugar a partir del 1 de julio de 2013, que no era otro que el trampas de Italia.

    Dirigirse a este ganorabako con una oferta era en balde y darse contra una pared, ya que él ya tenía firmado su contrato "superilusionante".

    Digo esto sin ninguna base, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar

  150. Es probable que fuera asi.

    Es probable también que el lerdo hubiera preferido marcharse este verano y es probable también que la Juve hubiera estado dispuesta a hacer una oferta si las exigencias hubieran sido "normales".

    Esto tampoco es información es opinión.

    En todo caso, bajo mi punto de vista, la JD hubiera hecho su parte poniendolo en el mercado y recibiendo ofertas....

    Si luego al "nene lerdo" le da por rechazarlas todas porque ya tiene arreglado lo suyo para el 2013 y ese arreglo pasa por no soltar ni un euro al Athletic....lo hubieramos podido ver clarito...no tendriamos nada que reprochar a la JD y yo le daría al lerdo hasta en el cielo del paladar....todavía más de lo que ya le doy.

    Lamentablemente....si ese juego existia por parte del lerdo....la JD con su torpeza le ha dado cobertura...ha impedido que pudiéramos desnudarle del todo y verle todas las vergüenzas.

    ResponderEliminar