martes, 23 de julio de 2013

Avanza la pretemporada


La gerencia del Ambigú ha vuelto a dejar las llaves del garito debajo de la alfombrilla de la puerta mientras disfruta de unas ¿merecidas? vacaciones. Como el reservado del garito se está pareciendo al camarote de los hermanos Marx en hora punta, procedo a abrir esta entrada, a modo de válvula de escape.


Esta pretemporada, hasta la fecha (y toco mi testa de manera análoga a como tocaría un trozo de madera), está siendo el yin del yang que sufrimos el año pasado por estas mismas fechas. Si hace doce meses nos encontrábamos con un monumental lío institucional y deportivo, con sucesivas trifulcas entre: a) entrenador y directiva, b) directiva y algunos jugadores, c) algunos jugadores y entrenador y d) sectores de la afición con el entrenador, otros con la directiva y algunos más con determinados jugadores, este año todo parece ser una balsa de aceite. Si en la pretemporada pasada la tormenta perfecta asolaba las instalaciones de Lezama, patas arriba por una controvertida ejecución de unas obras de reforma, en esta el sol y el calor adornan la tranquilidad de la montaña austriaca.


¿Y en lo deportivo? Pues algo muy parecido. El inicio del curso pasado se caracterizó, fundamentalmente, por las salidas. En realidad, sólo se produjo la marcha de un jugador (eso sí, con unas maneras muy poco elegantes) y el intento de fuga de otro, pero la sensación por aquel entonces fue que el equipo se caía a pedazos. Aquellos movimientos, apenas compensados por un par de llegadas en tono menor (aunque el fichaje de Aduriz, especialmente en la primera parte del ejercicio, acabaría siendo decisivo para evitar lo que podía haber acabado de muy mala manera), enrarecieron el ambiente de manera intolerable. El aficionado vivió un par de meses en un ay continuo, preguntándose qué nuevo contratiempo /escándalo / follón protagonizaría el Athletic al día siguiente. El contraste de todo aquello con la situación actual es palmario. Paradójicamente, este año ha habido más salidas que el anterior y no se ha producido la histeria de entonces. Quizás, el hecho de que los dos jugadores estratégicos que han acabado contrato han protagonizado lo que hoy por hoy se conoce como una marcha en diferido y, si no fuera porque se han marchado de verdad, añadiría que en modo simulación. Por otra parte, la lista de fichajes está siendo la mayor desde hace bastantes temporadas. Puede que sea discutible (o no... el terreno de juego dictará sentencia) la calidad de los mismos, ero lo que no admite controversia es que el club ha tirado la casa por la ventana a la hora de reclutar nuevos partidarios de la causa zurigorri: al menos media docena de caras nuevas (o no tanto).


Por el momento, el discurrir de la pretemporada sin sobresaltos y con cierta monotonía (no news, good news) y los primeros bosquejos de lo que el equipo va a intentar ejecutar sobre el verde parece que están haciendo asomar tímidamente los primeros rasgos de ilusión entre la parroquia.

221 comentarios:

  1. Bonita piedra de toque hoy contra el Hoffenheim en donde se esbozará un poquito más las ideas de Valverde para el Athletic 2013/14.

    Me gustaría preguntar, si al autor del post no le importa, si veis factible que el 25 de agosto no tengamos que viajar a Donosti para ver el Athletic-Osasuna. ¿estará San Mames listo para dicha fecha?

    ResponderEliminar
  2. Souness: Lo mejor de este tugurio es que los comentarios no tienen por qué ceñirse al tema de la entrada.

    Es más, esta entrada no es más que una forma de habilitar espacio en la terraza del Ambigú, al fresquito, porque el reservado estaba a tope y empezaba a oler a tigre...

    ResponderEliminar
  3. Souness el finde estuve por bilbao y mucha caña le tienen que dar para que este para el partido contra osasuna. Ojala pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  4. La gerencia no está de merecidas vacaciones.

    La gerencia está preparando sus merecidas vacaciones, y es eso lo que me tiene en un sinvivir.

    Hoy pensaba decir alguna parida para hacer sitio, pero Tao se me ha adelantado. Gracias.

    Yo no veo factible lo de el 25/08. Se va cumpliendo el calendario con la vista puesta en el 15/09. Tal vez sea posible un pequeño adelanto, pero ¿tres semanas? Imposible.

    Solo asentar el cesped va a llevar su tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Perdona, Cinci... Pensaba que ya tenías liquidado todo el catálogo de lencería veraniega y estabas tirado al sol en algún arenal hawaiano... Por tu comentario lastimero me aprece observar que estás llegando a los últimos kilómetros más justo que Froome en la última etapa alpina del Tour...

    En cuanto a lo del campo, como dice el viejo aforismo, "los records están para batirse". Me imagino que cuando se ha filtrado esa posibilidad será porque alguien de dentro de la propia obra lo ha sugerido como posible.

    Ahora bien, una cosa es que sea posible y otra es que sea probable...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Tao. Se me han complicado un poco los ultimos días de trabajo a causa de imprevisto que ha entrado bastante atravesado.

    Pero parece que ya escampa.

    Me has hecho un favor con esta entrada. Y una faena, ya que pensaba meter un latinajo a causa de ciertas noticias -para mí alarmantes- que han llegado a Ambigú Press.

    No puedo decir ni el qué -para que mi fuente no me persiga con un bazooka- ni el quién -para que mi fuente no sea a su vez perseguida- pero he tenido acceso a algo jugoso. Supongo que no soy el único de entre la selecta clientela del local. ¿Estás ahí, KROMA?

    Como tendré que ser críptico, igual es mejor así: meteré mi comentario en clave en unos minutos ...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las respuestas.

    Yo, la verdad, que prefiero que lo hagan bien, antes que por mucho correr luego queden chapuzas. En total, ya nos hemos hecho a la idea del viaje a Donosti, como aquel contra el Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. En el evangelio de San Mateo Jesús dice, refiriéndose a los fariseos:

    "Alligant autem onera gravia et importabilia et imponunt in umeros hominum, ipsi autem digito suo nolunt ea movere."

    (Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo)

    Esto venía a cuento de que durante años las especulaciones teológicas de los fariseos habían ido añadiendo una lista interminable de preceptos absurdos (cientos de ellos) a los sencillos mandamientos del Decálogo, hasta completar una colección de casuísticas absolutamente agobiante.

    Frente a ello Jesús proclama una vuelta a la simplicidad: repite varias vesces que toda la ley y los profetas se pueden resumir en un solo mandamiento.

    Sin embargo, la tentación del fariseismo en todas sus manifestaciones (esta acumulación de normas es solo una de ellas) ha estado y me temo que estará siempre presente en la historia de las distintas confesiones cristianas.

    Y no solo cristianas.

    Parece que en otros ámbitos también hay talibanes que quieren complicar lo sencillo, elaborar largas casuísticas que resultarán axfisiantes sin conseguir por ello su pretensión de cubrirlo todo; y establecer una especie de patrón de santidad inalcanzable, cuyo incumplimiento siempre podrá dar pie al establecimiento de una nueva Santa Inquisición.

    Ojito. No me gusta nada este asunto. Y menos en manos de personas que han mostrado atisbos de una actitud entre el iluminismo y la intolerancia.

    El que pueda entender que entienda.

    Espero no haber dicho demasiado. Si así fuera que mi fuente me lo haga saber y lo borro.

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Cincinato, usted y su fuente. El borrego medio "apañol", como el que suscribe, no ha entendido ni palabra. Ahora, si a usted no le gusta, yo ya me estoy echando a temblar.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Bienzobas: he pretendido que solo me entendieran aquellos a los que también se les hubiera filtrado el asunto.

    Pienso en media docena de habituales, entre los que incluyo a alguno que solo nos lee, y por supuesto a Txusi, que siempre está tan bien informada.

    No creo que este asunto tarde en salir a la luz, y entonces lo trataremos abiertamente.

    Mientras tanto solo quería adelantar mi pesimismo a los iniciados. Claro que puedo equivocarme: probablemente no es para tanto. En esto he opinado más con la intuición que con la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Cinci, creo que tu fuente debe preocuparse porque lo has dejado clarito.

    Cristianos, fariseos, está claro:

    CR9 se va al Barsa!!!

    ResponderEliminar
  12. jejejeje.....

    Pues si Camarada Cincinatov. A eso me refería el otro día cuando escribía: "qué cosas más curiosas pasan en el Athletic......ya os enterareis..."

    Parece que ya queda menos para que salga a la luz este asunto.

    Me ha gustado su exposición teológica Camarada.

    ResponderEliminar
  13. Jodé, Cinci. Estoy como Bienzobas, aunque leyéndoos a Kroma y a ti, ya me espero otro lío ahora que se respiraba tranquilidad... aparente.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, mientras me entero de qué va lo que insinuais, quiero decir que el Barça ha fichado al Tata Martino, entrenador argentino discípulo de Bielsa. Y digo yo, ¿porqué no fichan al maestro y sí al alumno?.
    Empate a cero del Athletic en su segundo partido austriaco.
    Ayer presentación del Bilbao Athl., con antelación en la hora de inicio, falta de información, inicio del entreno antes de la hora e informaciones que no tenían lógica. Vi un poco chulito a Ziganda, no me gustó. En realidad no me gustó nada de lo que ví ayer en Lezama. Espero que no repitamos errores pasados.


    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno. Tranquilidad!

    Tampoco os imagineis un escandalazo de los del año pasado.

    Es más un tema de vendemantas de esos que tanto me gustan.

    ResponderEliminar
  16. Mi amol. Vente pal reservao que te registro....

    ResponderEliminar
  17. ¿Vendemantas?

    Ojalá.

    Es cierto que no hablamos de un escandalazo.

    Pero, aunque igual la mala racha de dirigentes que creo que llevamos me ha vuelto excesivamente suspicaz, entre líneas leo cosas que no me gustan y que juzgo potencialmente peligrosas.

    A ver cuando pasamos a la fase pública y podemos hablar de esto sin tapujos, que tengo ganas y curiosidad por saber qué va a opinar la clientela.

    Espero que al final quede todo en un "demasiado arroz para tan poco pollo", pero ... mi desconfianza ahí queda.

    Y no solo la mía. Tengo entendido que entre algunos de sus colegas de la célula de Oxford el asunto ha despertado suspicacias parecidas a las mías, camarada.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y qué tal si lo contáis?

    ResponderEliminar
  19. Camarada Cincinatov....en Oxford hay de todo.

    El Partido tiene bien clara mi postura en determinados temas.

    Sinceramente el fondo no me ha parecido para tanto, pero si es verdad que tengo la sensación de que no va a servir para nada.

    Yo por mi parte digo alto y claro una vez más que estoy totalemnte a favor de admitir a becarias hijas de peñistas en mi apartamento.

    Sargento. De momento no podemos ser más explícitos. Estoy seguro de que usted comprenderá que a estas alturas ni el Consul ni yo nos expongamos a un Consejo de Guerra.

    ResponderEliminar
  20. Paso a que me registre a fondo el perroflauta...no levanteis mucho la voz con talibanes, fariseos y demás fauna que no me deja concentrarme en lo importante...

    ResponderEliminar
  21. Estoy vivo, me pasa como a Barcenas, no se cual es A y cual es B. Nada cuadra.

    ResponderEliminar
  22. y ahora marejada en el ciclismo. Los franceses se toman casi en serio la lucha antidopaje

    http://t.co/U8RE1X1Znj

    ResponderEliminar
  23. Jodé, me he comprau un aparato de aire acondicionado para mi zulo de la oficina, ahora soy persona.

    Creen en la empresa que el dinero sale de mis bolsillo. Ilusos. Todos tenemos un Bárcenas dentro, sin traje y gabardina, pero un Bárcenas.

    Ahora ya los escándalos zurigorris no me parecen para tanto. En dos días he pasado de vivir a 28 grados a respirar a 22.

    Qué gran invento, más que el turismo. En vacaciones lo llevaré a Gardata.

    Renano, cómprate uno, por el precio de una tonelada de cartón te olvidas de que no cuadre el IVA.

    ResponderEliminar
  24. De aire acondicionado o de esos que revuelven el aire caliente?

    Gontzal o eres un potentado o pasas a ser sospechoso numero uno de la desaparicion del bote de propinas de este tugurio.

    Disfruta mañana en Aixerrota y si puedes robanos algo a los de Gardata.

    Mañana Santo Patron de Bilbao.

    ResponderEliminar
  25. Que lo sepas Ortuzar, en este pais solo trabajo yo..... ya me llamaras para suplir a Azkuna.

    Encima mañana hareis puente, so cabrones.

    Hermano esos jarrilleros andan mucho sobre el agua. Que ya se que su presidente es un mal bicho, pero remar, reman.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Decía admirado Anónimo si al menos llueve.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Bienzobas, el sirimiri se apodera de nosotros. Dia nublado, lluvioso y temperatura en 23º. No nos podemos quejar.

    ResponderEliminar
  29. Que dure hasta el domingo... que vaya fin de semana pasado de calor que me regalaron.

    ResponderEliminar
  30. Vamos a ver, Ander...

    http://eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/36678-herrera-el-ano-pasado-no-supimos-aislarnos-de-todo-ese-entorno-de-rarezas-que-habia

    Que sí... que me parece muy bien que con esa cabeza amueblada que natura te ha dado nos expliques que la plantilla no pudo abstraerse de las diferencias entre entrenador y directiva o que a la plantilla se le encogió el ánimo al ver como "compañeros muy queridos" lo pasaban mal por sus malas relaciones con club y afición... que sí... pero ya que comentas esas cosas a calzón quitado, no estaría de más un poco de autocrítica y que nos dijeras por qué te vas a los JJOO sin estar totalmente recuperado y tienes que operarte después, perdiendote prácticamente toda la pretemporada y unas cuantas jornadas del inicio (partidos ligueros y ueferos, incluídos) o porque otro de tus compañeros, uno de los "muy queridos", hace prácticamente lo mismo marchandose a jugar con su selección cuando lo prudente hubiera sido descansar (como, por cierto, sí que hizo algún otro jugador de la plantilla)...

    ResponderEliminar
  31. TAO entiendelo, ser Oro Olimpico esta al alcance de muy pocos..... ahhh no, que rozaron el ridiculo.

    ResponderEliminar
  32. unos rozaron el ridículo y otros rozaron al árbitro. Los calores de la villa olímpica.

    ResponderEliminar
  33. Segun convenio cuantos dias de vacaciones tiene el sagu?

    Joer, hace una eternidad que se fue de vacaciones.

    ResponderEliminar
  34. nuevo empate a cero ante un equipo alemán. Partido bastante bueno del Athletic aunque falto de gol. A mí que un equipo acabe con la puerta a cero me gusta.
    Me he enterado hoy que Urrutia ha nombrado coordinador de Lezama, excepto del primer equipo, a Larrazabal. Ya me estoy mosqueando con todos éstos nombramientos de amiguitos de Urrutia, ahora Larazabal antes todos los que están. Sólo falta que meta a un cuñado y a un primo segundo. No me gusta ésto, ¿sólo hay gente válida para estos puestos entre los exjugadores amigos de Urrutia ?. La cosa iba bien, tranquila, pero estas decisiones de ponen de mala hostia, coño.

    ResponderEliminar
  35. que callada quietud.....

    ResponderEliminar
  36. Andan todos tumbados bajo una palmera, bebiendo unos mojitos mientras suena de fondo un ukelele y chicas vestidas únicamente con un collar de flores al cuello danzan en torno a ellos...

    ResponderEliminar
  37. Por lo que se ve, estamos en el buen camino...

    ResponderEliminar


  38. Y dice Itu..."los errores individuales quedan menos marcados...estamos más juntos....más protegidos ante el contrario....no hay tanto espacio a la espalda....no te crean tantas superioridades en las contras....estaba clarísimo que teníamos que mejorar el sistema defensivo..."

    ¿Tan difícil era de ver?...¿tan imposible de solucionar el año pasado?....

    ResponderEliminar
  39. Joer, los resultadistas toman a Iturraspe como exegeta del Bielsismo, el acabose.

    ResponderEliminar

  40. Mi querido anónimo...no hace falta tomarle por nada a nadie...si bastaba con tener ojos ¿no?...

    ResponderEliminar
  41. Esperemos mejorar el sistema defensivo sin empeorar el ofensivo...

    Y yo esperaría al comienzo de la temporada para que dicha mejora se haga realidad, por que contra el Friburgo, a los quince minutos nos teníamos que haber quedado con diez.

    ResponderEliminar


  42. Siendo "cabroncete" se podría añadir...."si hasta Itu lo veía!!!"...jajaja...


    ResponderEliminar

  43. Souness...yo no afirmo que se haya mejorado...no lo sé...como Santo Tomás...habrá que verlo...

    Lo que tengo claro es que el montaje anterior, en ese sentido, era un despropósito....al menos, para este equipo.

    ResponderEliminar
  44. No lo decía por ti, lo decía por Iturraspe. Que sí, que más juntitos, pero los errores siguen apareciendo.

    A eso me refería.

    ResponderEliminar
  45. En ocasiones tu sistema, tu planteamiento, tus esencias, entrenamientos, charlas, videos,etc, se van a tomar por saco gracias a un meritorio despeje o la quietud pasmosa de Iraizoz bajo palos.

    Iturraspe parece sentirse mas comodo arropadito por unos cuantos centrales.

    Yo en mis tiempos de resultadista desaventajado, tras mucho escuchar las reflexiones del ortodoxo siempre Mariosila, llegue al convencimiento que los equipos se estructuran desde la defensa.

    Despues, cuando mi escroto padecia, en la soledad de la sala de urgencias de Basurto, llegue a la conclusion que los equipos se estructuran sobre el balon, donde robarlo y que hacer con el una vez que adquieres la posesion. En ese momento, justo en ese, mi camino se ilumino con las estrellas de Oriente... habia nacido un libertador, el Maestro TAO, en Gardata. Ademas estaba rodeado del mulo de mi hermano y del asno de Gontzal. Desde entonces montamos el Belen.

    Un cafecito con hielos para la concurrencia, invita el Renano.

    ResponderEliminar


  46. "Estructurar" desde la defensa,estimado renano, no significa "acampar" en tu propio campo....significa preguntárte cómo se va a posicionar tu equipo cuando no tenga el balón...cómo y dónde se presiona...qué sistema de ayudas se establece...

    POrque, querido renano, errores...(sí, ya sé que esto te parece sorprendente)...se cometen....Itu los cometía con BIelsa y los seguirá cometiendo con Valverde....si te planteas una forma de trabajar cuando no tienes el balón que se sustente en que tus jugadores no van a cometer fallos....estás muerto.

    Un buen sistema defensivo va a encaminado a, razonablemente, aceptar que hay fallos e intentar minimizar sus consecuencias.

    Y sí....es importante que tu sistema sea equilibrado...potencie las posibilidades cuando tienes el balón, claro...pero también que ayude y sea práctico cuando no lo tienes....

    Y si un sistema que potencie tu defensa al 100% a base de anular tus posibilidades con el balón es un despropósito...lo mismo sucede con un sistema que potencia tus posibilidades arriba a base de desnudarte atrás.....

    Equilibrio, renano, equilibrio.





    ResponderEliminar

  47. Y no es solo Itu...el mismo comentario ha hecho Aduriz.



    ResponderEliminar
  48. Equilibrio, bonita palabra.

    A mi tambien me gusto mucho la frase de Valverde sobre la manta y cuanto te puedes tapar.

    Parece que ahora estamos pensando más en taparnos los pies. Pero no sé, me gustaba eso de liarme la manta a la cabeza y que el lateral izquierdo rematara en el area contraria.

    ¿lo seguiremos viendo?

    ResponderEliminar
  49. Bueno...
    Del Horno jugaba de lateral izquierdo con Valverde y metió un montón de goles con el Athletic

    ResponderEliminar
  50. Tras sobrevivir a 5 días en Eurodisney, con 5 críos menores de 6 años, mujer y dos cuñados, vuelvo a mi adorado currelo y me entero de que ¿han hecho coordinador de Lezama a Larrazabal?

    Voy empezando con las venas del brazo izquierdo...

    P.D. ¿Alguien sabe dónde está criogenizado el amigo Walt? Es para ir a desenchufarle el cacharro, no vaya a ser...

    ResponderEliminar
  51. Pinchad en las fotos para verlas ampliadas:

    http://imageshack.us/f/809/91ki.jpg/
    http://imageshack.us/f/89/hrh8.jpg/
    http://imageshack.us/f/10/7yri.jpg/
    http://imageshack.us/f/834/o1lq.jpg/
    http://imageshack.us/f/13/gs45.jpg/

    Corresponden al minuto 5 del partido amistoso del sábado pasado: Friburgo - Athletic.

    Si mirais detenidamente esta jugada (que en liga hubiera sido, inexorablemente, la expulsión de Balenziaga) os dareis cuenta que los problemas defensivos del Athletic son mucho más profundos que lo que describe el blablabla de Iturraspe o San José en sala de prensa o, con todo cariño mi General, el "ya os lo dije" de Mariosila.

    Y mucho me temo que jugadas como esta, defendiendo en zona o bailando una jota o una sardana, vamos a ver unas cuantas más... pero con los puntos en juego, que eso ya es más serio.

    Nota: Estas capturas las tengo desde el domingo y únicamente las guardaba para "consumo interno" (soy un pirado del futbol y me gusta analizar las jugadas, la dinámica sobre el campo...), pero el avanza resultadista me ha obligado a esta intervención relámpago.

    ResponderEliminar
  52. Mi teoría: las buenas clasificaciones (eso ya lo demostré un día con datos reales, fehacientes e indubitados) se cimentan más en meter goles que en no encajarlos.

    Dicho de otro modo, siendo malo (intrínsecamente) recibir goles, es más "soportable" ser un equipo encajador que ser un equipo poco goleador.

    Estoy convencido de que el Athletic va a seguir siendo un coladero atrás. Quizás se mejore un poco en algo (bueno, entre tras cosas parece que ahora hay un portero que para algunas) y no se lleguen a cifras tan altas de goles encajados como el año pasado... pero la madre del cordero es en meter las oportunidades. Con Valverde estoy convencido de que se va a crear mucho juego y, ahí va a estar la cosa, si se meten estaremos arriba... independientemente de lo pardillos que seamos atrás (que no me cabe duda de que lo seguiremos siendo).

    ResponderEliminar
  53. Algun resumen de lo que va siendo la pretemporada?

    ResponderEliminar
  54. Joder, el Zaragoza nos mete 4 ayer, me quedé frío cuando lo supe, y mira que había casi 40 grados.....Ya sé que jugaron los suplentes, que es un amistoso, que hacía mucho calor y que la luna estaba en cuaro creciente, pero un resultado así no se puede admitir ni a las cartas. Resulta que hablñabamos de la solidez defensiva...y nos meten 4!!!! un equipo de segunda división, los fantasmas no desaparecen. Errores individuales de Etxeita, de Balenziaga.....espero que no se ovuelva a repetir en toda la temporada, aunque con Valverde, siempre se suele dar un resultado así a lo largo de la misma, espero que haya sido éste, porque si hubiera sido en liga......En fin, prefiero estar tranquuilo y pensar que se resolverán los errores y sirva este ridículo para ponernos las pilas.

    ResponderEliminar
  55. El líder gardatarra es el más grande, un visionario.

    ResponderEliminar
  56. Pero por fin tenemos proyecto de estatutos a la carta. Parto largo y complicado.

    Veremos como luce la criatura...

    ResponderEliminar
  57. Pues yo creo que lo de ayer es un toque de atención que nos viene a todos de maravilla. Ademas a falta de dos semanas y media para el comienzo de la liga, es decir con tiempo para ponerse la pilas.

    Perder en pretemporada no me preocupa. Para eso es la pretemporada.

    ResponderEliminar
  58. Yo a 40 grados disculpo todo, pero es un serio toque de atencion que el Agapitos Club te gane de manera infame.

    Bienzobas, 40º grados, como en Coslada una tarde de julio.

    Pasamos lista de quienes estan de vacaciones, por envidia mas que nada.

    ResponderEliminar
  59. Seguramente para Valverde es mucho más relevante la información que saca de un partido como el de ayer que de todos los anteriores, con mejores resultados.

    ResponderEliminar
  60. yo con 40º en madrid sufro como un perro. Y encima no refresca por la noche. Ganas de Aste Nagusia

    ResponderEliminar
  61. Renano,

    méteme en la lista de cabrones a partir de mañana a las 14 horas.

    Estoy con Tao, seguro que a Valverde la información de ayer le resultó más útil para la toma de decisiones. O no, igual prefiere dar la boleta a todos.

    ResponderEliminar
  62. Pues lo siento mucho, Legolas, te invitaría al fresquito del zulo de Gardata... pero es que está reservado el derecho de admisión.

    Para entrar hay que abjurar previamente del doble pivote y prometer fidelidad eterna al juego combinativo.

    ResponderEliminar
  63. Yo, lo que no entiendo de la alineación de ayer es, que si quieres ver el rendimiento de Morán, no lo pongas con otros meritorios. Sacalo rodeado en el centro del campo por otros tituales y con los dos centrales que creas que van a jugar a lo largo del año. Así, creo yo, que sí te puedes hacer una idea del rendimiento del chaval.

    Con el partido de ayer, poco habrá podido sacar... supongo.

    ResponderEliminar
  64. Souness, yo creo que los descartes ya están muy cerrados antes del partido de ayer y no creo que Morán o cualquiera de los otros chavales se estuviera jugando ganarse la plaza. No sé, es mi impresión.

    ResponderEliminar
  65. Eso está bien, Legolas.

    Si te avala el Renano o algún otro VIP gardatiano (probablemente tendrías que ir con el Deia debajo del brazo), puedes conseguir un pase provisional para un uso restringido de las instalaciones del zulo.

    ResponderEliminar
  66. Tao, puede ser que los descartes ya estuvieran decididos, en eso no había caido. Como la prensa estaba danto tanto la vara que si Valverde se lo estaba pensando o no....

    Se me había olvidado que de la prensa es mejor no fiarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. La única medida positiva sería prohibir a los jugadores comparecer en ruedas de prensa, es salir Itu a alabar las bondades de la defensa en zona, el equipo arropadito y cuatro lugares comunes más y perpetrar lo de ayer acto seguido. Abrir la boca y subir el pan, todo uno.

    Admirado Anónimo, como bien dice Légolas, esto no hay quien lo aguante... aunque mis informadores de Ostende sostienen que por allí también las están pasando canutas... pero tienen futuro, aquí el grill no lo pagan hasta el 20 de agosto mínimo.

    ResponderEliminar
  68. Estoy de acuerdo, la pretemporada es para hacer probaturas y en esta caso tambien para decidir descartes, tras lo de ayer, en la lista de fijos tiene apuntados 4 y en la de descartes 22.

    Legolas entre un aparato de aire acondicionado y pertenecer al selecto e insustancial "grupo de Gardata" yo lo tendira claro....

    Gontzal mañana a las 14:00 me acordare de ti y de tus ancestros, disfruta.

    Me sale en la lista de sufridores que trabajamos:

    TAO
    Bienzobas
    Legolas
    Souness
    Txusita
    Y yo mismo.

    Poco pollo pa tanto arroz.

    ResponderEliminar
  69. Bienzobas informarte que ultimamente los pobladores de Ostende y alrededores han decido formar caravanas de Onton a Barakaldo, para poder estar mas tiempo bajo un sol de justicia. Personalmente no lo entiendo, pero lo respeto... ayer mismo estuvieron de 6 de la tarde a 12 de la noche.

    Como los tuneles del Pardo, en el fondo son unos envidiosos ....

    ResponderEliminar
  70. Confirmo. Sola y castigada casi todo el mes.

    ResponderEliminar
  71. Pues vaya cómo están los servicios mínimos del Ambigú en agosto. A ver si tomáis ejemplo de Mariano, que lo ha dado todo

    Yo, si es por ayudar, ya entraré un ratito, pero vestido de corto y remojao no soy capaz de aportar las sesudas e inteligentes reflexiones que suelo regalaros.

    ResponderEliminar
  72. Gontzal esperate a que TAO ponga la lista de guardias e imaginarias antes de cantar victoria....

    ResponderEliminar
  73. Jodé, no hay paz para los malvados.

    Seguro que los resultadistas descansan todo el mes, mira Sagu, no la ha hincado en todo el verano.

    Claro, no hay güevos de ponerle una guardia ambigusera al General.

    Hasta JOL ha vuelto para hacer esas crónicas tan suyas, se acabó el periodismo flower-power de Juanma.

    ResponderEliminar
  74. jajaja... No haga caso, camarada Gontzal, vaya a remojarse... El camarada Legolas ha visto la luz del tikitakismo y ya se ha ofrecido a cubrir su plaza este verano.

    ResponderEliminar
  75. Fechas y horas de las dos primeras jornadas:

    Jornada 1, Real Valladolid-Athletic Club, sábado 17 de agosto a las 21:00 horas.

    Jornada 2, Athletic Club-CA Osasuna, viernes 23 de agosto a las 22:00 horas.

    Consejo de servicio público para quien vaya a Anoeta en la jornada 2, especialmente a los que vayan detrás de alguna de las porterías: antes del 23 de agosto graduense la vista, pongan a punto las gafas de lejos o, casi mejor, agenciense unos buenos primáticos... Salvo que les gusten los espectáculos de hormigas, claro.

    ResponderEliminar
  76. Yo iré a Anoeta.

    Puuufff, el jueves tengo jarana y el viernes a Donostia.

    Tengo 22 días por delante para negociar en casa, qué complicado lo estoy viendo...

    ResponderEliminar
  77. Querido Renano,

    Trabajo y estoy de guardia todo el año.

    ResponderEliminar
  78. Estimado Jaburu de usted no tenia dudas, en cualquier momento los hermanos musulmanes, el Frente Farabundo Marti o el Comite de Fiestas de Arrigorriaga le puede encargar una constitucion, unos estatutos, una proclama, un manifiesto, etc.

    Estoy hasta los huevos del calor ( Fin de la Cita)

    Iñigo ayer te falto en tu condicion de Lehendakari liarte a ostias con esos perroflautas aberlaches irredentos.

    Si pagan por un Soldado 30 kilos ¿Cuanto vale nuestro General Mariosila?

    ResponderEliminar
  79. El Cafú de Mendaro podría fichar por el Racing de Santander.

    Espero que tenga opción de recompra barata, no vayamos a lamentarnos después.

    ResponderEliminar
  80. Mañana, primer partido de la pretemporada que podremos ver a través de la EITB.

    No sé si es bueno verlo o no..... Quizás mejor cerrar los ojos y abrirlos el sábado 17 a eso de las nueve...

    ResponderEliminar
  81. Me quedan dos horas y media.

    Yes, I can.

    ¿Por qué siempre te intentan joder el último día?

    JOL, Bahía, Quique Pina... siempre los mismos. O parecidos.

    ResponderEliminar
  82. Por momentos Gontzal estoy empezando a odiarte..... dentro de escasas 2 horas no te soportaremos ninguno.

    ResponderEliminar
  83. Bueno. Recién levantado y dispuesto a volver a currar el lunes. Bagh!!! Estas imaginarias del Maestro no acaban de convencerme. Además sieeeeeempre me toca con mi Hermano y Gontzal. Estoy harto de oír noche tras noche lo que habría sido de nosotros caso de que Goicoechea Oriol no hubiera traicionado a los gudaris.....en fin....

    Bueno. Desde Gardata y aprovechando que el Cónsul esta en playas de blancas arenas y su preocupacion actual son los sospechosos buenos resultados de la Bizkaitarra.....debo decir que hasta ahora lo más destacado de la pretemporada para mi , sucedió ayer.

    Sabéis que me cago en las banderas y que mi única patria sois vosotros y la gente a la que quiero (por supuesto incluiros todos)...pero aunque sea por honrar la memoria del difunto aitta (nativo de Ainhoa y adoptado en Lekeitio) y para dar un mínimo respiro a la dramática situación del Euskera en Iparralde (sur de Francia según El Correo), mi aplauso a la directiva del Athletic por concertar este partido.

    Como decía hace poco un viejo emigrante de Sara a USA: "volví el año pasado y ya nadie habla nuestra lengua en ese triste lugar. Nunca más voy a volver. Que me entierren en Boise donde todavía esta mi gente"

    Bueno. A lo que íbamos.

    Cosa inusual en mi, llevo 3 entrenamientos vistos en Lezama. Y además de constatar que este año nos vamos a salir sin duda,....tengo que proclamar en este Ambigu, que si Erik Morán es capaz de desarrollar la mitad solo de lo que le he visto estos tres días en Lezama.....me voy a morir del gusto.

    Atentos.

    ResponderEliminar
  84. Por cierto.....ayer Isuntza.....ganar en Ondarru.....

    Una pena vecinos....a veces se gana.....y casi siempre perdéis.....

    Jejeje......que noooo....que son majetes....que el enemigo esta unas cuantas millas al oeste, no al este.

    ResponderEliminar
  85. Cinciphone de piscina y playa4 de agosto de 2013, 13:56

    Os vigilo.

    Y pregunto: ¿Qué opináis de las cesiones? ¿Galarreta? Y Morán se queda. La influencia de Kroma?

    ResponderEliminar
  86. Hermano es que sin la traicion de Goiko, el cinturon de hierro era inespugnable......

    Tan solo falta que los de Zierbena ... aun asi enhorabuena Hermano.

    Como chirria ver en Deia a los de Kaiku con la bandera española.

    Lo de Ramalho normal, lo de Galarreta aun aceptando que necesita minutos de juego... tengo mucha confianza puesta en ese muchacho.

    Por lo que vi el sabado, Saborit me parecio una castaña. Me desespero Herrera y me acojono la malisima toma de decisiones en el desmarque de Sola, es mas, el de Cascante me parecio lentito. Ya se que es pretemporada, pero son las reflexiones de una tarde de verano.

    ResponderEliminar
  87. Los lezamólogos hablan sin parar de la gran clase que atesora Saborit.

    No discuto que al chaval se le ve una capacidad para relacionarse con el objeto esférico mejor que la de la mayoría de nuestros chicos (especialmente los defensas), para quienes controlar un balón es casi tan dificil como controlar una palangana.

    Ahora bien, con toda esa clase y técnica y tal... del resto no le he visto jamás nada de nada. He debido tener la mala suerte de verle jugar varias veces con el Bilbao Athletic (y el otro día con el primer equipo) los días en que no ha hecho apenas nada... porque, repito, no me ha parecido nunca un jugador acorde a las expectativas que levanta.

    Espero equivocarme y que las virtudes que le asignan los lezamólogos salgan a flote.

    Por cierto, igual que Kroma sólo tiene ojos para Susaeta, yo les tengo para Aurtenetxe. Su caso me recuerda a cuando se fichaba a Lizarazu, a Lasa... y siempre acababa jugando Larrazabal. Tengo la sensación de que ni Balenziaga ni Saborit van a quitarle el puesto a Aurtenetxe.

    ResponderEliminar
  88. Los diez o quince minutos que hizo Galarreta el sábado fueron material de alta graduación, con dos o tres pases al primer toque en ventaja para el que recibe sencillamente maravillosos.

    Valverde lo ha estado probando en la media punta y él sabrá mejor que nadie lo que gana y lo que pierde el equipo con su cesión. Está claro que al chaval le hacen falta minutos y si se acierta en la cesión (que ese es otro tema) los va a jugar. Se habla también la posibilidad de repescarlo en diciembre...

    La cuestión es que Ernesto debe pensar que en la media punta tiene dos jugadores diferentes para diferentes momentos de los partidos: Herrera de mover el balón arriba y filtrar algún pase y De Marcos, un percutor para pisar area y rematar.

    ResponderEliminar
  89. Galarreta posiblemente acabe en el mirandes. SI no va a jugar mejor una cesión

    ResponderEliminar
  90. ...o en el Granada para abaratar lo de Rico...

    ResponderEliminar
  91. Ha dejado de ser el Granada el escaparate de los jugadores de la Agencia en la que trabaja Pina/Pozzo???
    Ciudad cojonuda para tener 20 años, pero no me acaba de cuadrar.

    ResponderEliminar
  92. Después de soportar un calor brutal y tormentas impresionantes por Mia Cara Italia, os leo para ponerme al día. Ya se venden camisetas juventinas de Floris, pero teniendo en cuenta su rendimiento y lo que se comentaba sobre él en Sky Italia, van a ir a saldi enseguida.

    ResponderEliminar
  93. Zubiaurre ficha por el Racing de Santander...

    Desde luego, este equipo está haciendo todo lo posible por desaparecer.....

    ResponderEliminar
  94. ¿Lo de Zubiaurre es verdad?!!!!!

    No quepo en mí!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  95. Legolas, en Sky Italia le pusieron a Floris un semáforo en rojo, literal, después de jugar contra el Everton.
    Yo creía que el Racing había muerto.

    ResponderEliminar


  96. Contini dijo...
    "Yo creía que el Racing había muerto"

    Dale 10 minutos al amigo...

    ResponderEliminar
  97. Pues sí. Parece que los vecinos del Oeste están empeñados en desaparecer.

    No seré yo quien lleve flores a su entierro.

    Bueno. Como tengo un poco más de tiempo os voy a contar lo que he visto por Lezama estos días de asueto.

    Como ya comenté, lo que más me ha llamado la atención (y por lo visto no he sido el único), han sido las prestaciones de Erik Morán. Si por lo que parece este chico se ha centrado y ha asentado la cabeza, el bueno de Iturraspe le va a durar uno o dos telediarios a este muchacho. Anticipación, la vista siempre arriba, tomando casi siempre la mejor decisión, desahogando al equipo....vamos....una pasada. Ahora solo hace falta que lo demuestre con rivales de verdad. Pero desde luego parece que en los entrenamientos se ha ganado un puesto. Será verdad que este chico sólo rinde con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza? Sería una pena.....o cuestión de distribuir armas todos los fines de semana a la entrada de San Mamés Barria. En este último caso dejaría esta operación en manos del General.

    Los demás..... Saborit ni fú ni fá.

    Me da la impresión de que Balenciaga le tiene ganada la posición. Valverde está obsesionado con aprovechar la autopista que hace Muniain en la banda izquierda....sería una pena seguir desaprovechandola.

    Admirado Maestro. No sé si ha sido debido a la falta de Laporte, pero a Aurtenetxe en los tres entrenamientos que he visto, Valverde le ha colocado de central zurdo. Ni una sola vez le ha probado en el lateral. Me parece sintomático. Y creame que lo siento por usted y le compadezco. Yo ni sé lo que haría si a mi Susaeta le colocaran de lateral derecho, por ejemplo.

    Muniain ha entrenado como un tiro y este año sospecho que le va a salir bueno. Se acerca el fin de su contrato y quiere tener muchas novias. Y de los nuevos. Muy a mi pesar a Sola no le he visto marcar ni un solo gol en los entrenamientos y a Beñat le sigo viendo un poco culón. Pero bueno....Serán cosas mias....

    ResponderEliminar
  98. Remo:

    En cuanto ha empezado a haber un poquito de mar hemos despegado.

    No quedan muchas regatas, pero Agosto suele ser un mes pestosillo en la mar y eso nos beneficia.

    Os podeis imaginar el placer que recorrió nuestra espina dorsal al ganar este fin de semana.....en......Ondarroa...... jijijiji......

    Aurrera Lekittarra!! Gora Isuntza!!!

    ResponderEliminar
  99. Me preocupa el camarada Kroma...

    Desde que el Partido canceló su beca (por no sé qué asunto turbio relacionado con ina acusación de revisionismo ideológico) ha sido visto, aburrido, con la mirada perdida, ausente, junto a la valla de algunas obras y... ¡¡¡viendo entrenamientos en Lezama!!!

    ResponderEliminar
  100. Admirado Maestro. Jamás perdonaré al Camarada Cincinatov que permitiera deslizar al alto mando ese informe, en el que se me acusaba de estar más pendiente del perímetro del busto de las becarias, que de preocuparme en desenmascarar liquidacionistas....

    Y es cierto, que hoy vago sin rumbo por las Instalaciones.

    ResponderEliminar
  101. A mi tambien me preocupa maestro TAO, me cuenta Amatxu que el otro dia en la sobremesa estuvo contando las virtudes "tacticas" del Tata Martino, ante lo cual Amatxu se penso muy mucho ponernos un alquiler por la cueva de Gardata.

    Obras, Lezama..... ¿ Que sera lo siguiente? Un ciclo de cine checo de posguerra, las obras completas de Kundera, Sorotan Bele a todo volumen.

    Y pensar que fue un acrata en su juventud.... bahhhhh.

    ResponderEliminar
  102. Aissss Hermano....ayer compré toda la discografia de Mikel Urdangarin......ni siquiera me la bajé....la compré!!!

    Esto es un desastre.....

    ResponderEliminar
  103. ostiasssssssssss la cosa es grave querido Hermano, el triste de Zornotza, eso es durisimo.

    ResponderEliminar
  104. Kroma:

    No te habrá pasado inadvertido que tu calificativo sobre Beñat es el mejor piropo que se puede decir de un deportista: recuerda el rendimiento de Barkley, de Michael Johnson o del mismo Nadal Jr.

    ResponderEliminar

  105. Joer...es volver de unos dias en la dacha del Mar Negro y encontrarme el primer marrón...Zaragoza-Athletic...no, no el de Las Llanas (o era Las Llamas??)....si no el de La Romareda.

    Colocan ese partido al mismo nivel del Levante-Depor....empezamos bien.

    Se debe estar investigando si Amore y el lerdo apostaron 3 euros al 1-2....



    ResponderEliminar

  106. Los últimos informes de nuestros agentes hablan de otros dos descartes...Iñigo Pérez y un lateral izquierdo...

    A este paso vamos a tener que poner en forma al Camarada Kroma...siempre ha servido para "tapar huecos"...

    ResponderEliminar


  107. Respecto a Kike Sola...los delanteros de su estilo...fuertes y potentes....casi siempre comienzan así....especialmente lentos...

    Pero la cosa mejorará, sin duda.

    ResponderEliminar
  108. Entonces Mariosila tu crees que Kike Sola mejorara las grandiosas prestaciones de Floris la temporada pasada? Yo creo que tambien superara los 3 goles en Liga.

    ResponderEliminar
  109. "A este paso vamos a tener que poner en forma al Camarada Kroma...siempre ha servido para "tapar huecos"..."

    Siempre a la orden de Mi General. Y dispuesto a cualquier cosa para la que me necesite El Partido

    ResponderEliminar
  110. "El segundo ofrecimiento llegó por parte del Racing. El equipo cántabro habría ofrecido un jugador más otras compensaciones para que el Girona asumiese una alineación indebida en el partido ante el Racing que le daría los puntos a los santanderinos. Así lo explicó Boadas: "El 2 de julio tuvimos una visita de unos representantes del Racing que nos propusieron firmar un documento con fecha 10 de abril del 2013 en el que asumíamos la alineación indebida. Nos negamos a firmarlo porque aquello era falso y porque es contrario a lo que alegamos en el caso de la alineación indebida". Boadas aseguró que tiene más pruebas y se pudo saber que hay una grabación de dicha reunión que será entregada a la LFP en los próximos días. "Esto es un fraude para el aficionado. Invito a otros clubes a que denuncien estas propuestas porque a mí me llegaron dos en dos meses", concluyó."

    Y siguen...y siguen...y siguen....en su empeño autodestructivo...

    ResponderEliminar
  111. Te decía Kroma, que entre Barkley, Michael Johnson o el mismísimo Nadal igual lo de Beñat ha sido un piropo.
    Bienzobas

    ResponderEliminar
  112. Sobre lo que comentas, Mariosila, hoy la prensa trae informaciones contradictorias respecto a los posibles partidos amañados.

    En el Marca (o en El Mundo, me da lo mismo, son del mismo grupo editorial y no me extrañaría que unos hayan tomado como fuente a los otros) se publica una serie de partidos que, según ellos, es la que la policía y la fiscalía están investigando: Levante-Deportivo, Levante-Celta y Zaragoza-Athletic, en primera, y Córdoba-Xerez, Girona-Xerez, Racing-Girona, Racing-Hércules, Hércules-Sabadell y Huesca-Sabadell, en segunda.

    El Marca no cita el origen de la información, sólo hace referencia a estos partidos y recalca siempre presuntamente, además de añadir el condicional: partidos que estarían siendo investigados. La noticia en este periódico está firmada por José I. Pérez y S. Fernández, a quienes no tengo el gusto de conocer y de quienes desconozco sus fiabilidad.

    En el diario El País citan el origen de la información en fuentes policiales y los partidos que, según dicha información, son objeto de investigación por parte de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) difieren de los publicados por el Marca, ya que serían cuatro de primera: Levante-Zaragoza (temp. 2010/11), Getafe-Zaragoza (temp. 2011/12) y de esta temporada el Levante-Deportivo y el Levante-Celta; y cinco de segunda: Hércules-Murcia, Racing-Hércules, Xerez-Hércules, Girona-Xerez y Racing-Girona.

    La noticia de El País está firmada por Carlos Arribas y Javier Lafuente. El segundo no sé quién es, el primero sí: es un especialista en ciclismo y en asuntos relacionados con el dopaje (en cualquier deporte) y, que yo recuerde, fue el que dió la primicia de la Operación Puerto apenas al iniciarse. En otras palabras, dada la trayectoria periodística de Carlos Arribas, deduzco que sus fuentes en este tipo de investigaciones son bastante buenas y si cita fuentes policiales la información que publica me ofrece bastante más confianza que la otra.

    ResponderEliminar
  113. Lo dices porque empeorar no puede verdad?

    ResponderEliminar
  114. Yo creo que Sola acabará siendo un fichaje interesante para el Athletic. Peor fue cuando se fichó a Ziganda o a Urzaiz, que tuvieron ambos una primera temporada (en el caso de Isma, la primera mitad missing) bastante pobre y no había ningún otro jugador para echar mano en esa posición.

    ResponderEliminar
  115. Bueno. Ante el aviso del Kamarada Kroma he pocedido a rescatar los comentarios que -no sé por qué- habían sido confinados al cajón de "esperando moderación".

    Espero que no se repita, pero como mis múltiples ocupaciones de "padre de familia de vacaciones" limitan mi capacidad de vigilancia, confío en que el Kamarada me notifique cualquier nueva incidencia por el conducto habitual.

    ResponderEliminar
  116. Aprovecho para preguntar a los que sois socios: ¿se ha empezado a recibir el kit con los nuevos carnets?

    ResponderEliminar
  117. Me he colado. Cuando llegó Isma estaba el Kuko. Pero bueno, antzeko parecido. Pero cuando llegó el Kuko estaría...¿Uribarrena?

    ResponderEliminar
  118. Cinci, yo tengo los nuevos carnets y me han dicho que son feos de cojones.

    sobre arribas, yo sigo otro blog sobre ciclismo y es n poco falso con el tema del dopaje

    ResponderEliminar

  119. Desgraciadamente maestro Tao, el charlatán de Tebas ha confirmado personalmente que el Zaragoza-Athletic es uno de los partidos bajo investigación.

    Francamente, este tema me empieza a molestar....si hay algo que decir concreto dilo...pero el presidente de la LFP no puede soltar eso....enmierdar el nombre del Athletic....y quedarse tan ancho.

    Tras su rueda de prensa que se ha comentado en toda Europa, Polonia incluida, el tipejo este suelta lo del Zaragoza-Athletic....¿que pensará un ciudadano alemán o del condado de York cuando oiga o lea eso?....

    YO, si me comentan que se está investigando por amaño el partido Estrella Roja-Partizan, que terminó 1-2....inmediatamente pienso..."ay!....estos hijos de Tito del Partizan cómo son....siempre trampeando"...¿o no?...

    No me imagino a Tebas saliendo a la palestra para decir...."se está investigando por posible amaño el Real SOciedad-Barcelona y el Zaragoza-Real Madrid"....

    No sé si va siendo tiempo de darle un toque al tipejo éste....

    ResponderEliminar
  120. "No sé si va siendo tiempo de darle un toque al tipejo éste...."

    Entendido Camarada.

    Una única duda. Se trata de un toque "serio" o de uno más "frugal"?

    Es para contar con Yuri o llamar a alguien menos "contundente"

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  122. Mi querido renano....estoy seguro que a final de temporada le veré besando la estampita con la imagen de Kike Sola....casi con tanta pasión como la que emplea besando la foto que tiene con Don Xabier aquel día que le dió un abrazo...jajaja...

    ResponderEliminar
  123. Ojala Mariosila, nada me gusta mas que equivocarme si el beneficiado es el Athletic.

    Ademas como bien sabes, ya me paso con Purroy, del que no esperaba nada y fue un referente en la defensa del Athletic.

    ResponderEliminar
  124. No me puedo creer que el Zaragoza se dejara ganar jugandose el descenso. Se me romperían todos los esquemas, pero bueno, vete a saber.

    Lo que me gustaría es que alguien dijera bien claro que es lo que se esta investigando y por que y dejarnos de tantos rumores.


    En el tema deportivo, nos cuesta Dios y ayuda generar ocasiones y eso sí que me preocupa.

    ResponderEliminar
  125. Bueno: ya he solucionado el asunto de nuevo.

    Espero que esta vez definitivamente.

    Os dejo. La piscina me espera. Y no me refiero a una teatral caida dentro del área ...

    ResponderEliminar

  126. Camarada Kroma..un "toque" nuestro....siempre es serio...¿los hay de otro tipo?...

    Por aqui se comenta que la legión extranjera del Zaragoza...con problemas de cobro...tiró por la calle del medio...

    No sé....viendo que ganamos el partido en el minuto 93....no lo veo nada claro.

    En todo caso, al "charlatán" hay que hacerle comprender que si habla...deje los detalles claros...y no involucre a todo cristo que pisó el cesped aquel día....



    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Como veo que numerosos mensajes no aparecen, escribo de nuevo para matizar que el año que vino Isma a menos estaba el Kuko.

    ResponderEliminar


  129. Bueno, txabiri...usted bien sabe que la censura es un mal necesario....


    ResponderEliminar
  130. He tenido la oportunidad de presentarle mis respetos al Alferez.

    Bienzobas llueve en Bilbao. El paraiso.

    ResponderEliminar
  131. Lo de Zaragoza huele a red de apuestas y jugadores tirando piedras a su tejado. Me parece que los nuestros ni se enteraron.

    ResponderEliminar
  132. Nosotros miramos lo nuestro y es cierto lo que decís: jode mucho y tu imagen queda por los suelos cuando desde el presidente de la LFP sale una filtración de la que se hace eco después todo bicho viviente... Ahora bien, dicho esto, desde mi perspectiva algo diferente os diré (no es que sea un consuelo, lo sé) que lo que Tebas le haya podido hacer al Athletic es un pellizco de monja comparado con lo que está haciendo para que algún otro club desaparezca (literalmente) del mapa.

    Este elemento es un cabrón con pintas y no acabo de entender qué puede llevar a los presidentes de primera y segunda (incluídos seres superiores y otras piezas de caza mayor) a votar a semejante punto filipino de forma unánime.

    Por otra parte, estoy convencido de que ni el Athletic como club, ni ninguno de nuestros millonarios prematuros tiene algo que ver con cualquier asunto turbio que pudiera haberse dado en aquel enfrentamiento contra la banda de Agapito.

    ResponderEliminar
  133. Tao, déjalo en sin pintas.

    ResponderEliminar
  134. Bueno. Pues parece que nuestro entrenador no está del todo contento con lo visto ayer.

    Colocar a Aduriz por la izquierda al final no resultó buena idea y ya se está planteando colocar a Toquero en ese lugar el próximo partido.

    Creo que ya comenté el otro día, que por lo visto Valverde sigue obsesionado con aprovechar los huecos que abren los dos diestros que juegan de interiores (Ibai y Muniain) y hasta ahora parece que ninguna de las soluciones le están convenciendo.

    Me pregunto yo si no estará ahora arrepintiendose de haber dado la baja tan rapidamente Isma Lopez. Sospecho que fue una baja que ya le vino "dada" y puede que ahora se esté arrepintiendo de no haberle probado. No lo sé.

    Ayer pudimos comprobar como una vez más un entrenador del Athletic volvió a probar a un central como lateral (Etxeita). Si a eso añadimos que en los últimos entrenamientos ha colocado en el izquierdo también a Laporte.....yo echo a temblar. Ignoro que extraño virus afecta a nuestros entrenadores para que todos quieran reconvertir centrales en laterales.

    Sinceramernte no lo entiendo. Al contrario que el Maestro que piensa que para ser lateral casi cualquiera vale, yo creo que en el fútbol moderno, si quieres llegar a ser algo, debes contar con unos laterales que te aporten algo más que llegar a la linea de medios y quitarse el balón de encima.

    Un claro ejemplo de ello es Aurtenetxe (creo que hoy la voy a tener con el Maestro), al que sus nervios en ataque penalizan continuamente en defensa.

    Paso a hablar de mi experiencia. Yo era central. Zurdo. Pero central. Como era de los pocos zurdos los sucesivos entrenadores tenían la brillante idea de colocarme de lateral izquierdo en ocasiones....y qué era aquello!!!....un sinvivir.

    Cada vez que me incorporaba estaba tan seguro de que la iba a perder que efectivamente la perdía. Por cada balón perdido en ataque o centro mal realizado mi auteoestima alcanzaba cotas bajo minimos segun avanzaba el partido. Total. Me convertía en un manojo de nervios y al final ni tan siquiera era capaz de hacer lo que solía hacer con bastante diligencia: Emplearme en defensa.
    Aquello era un coladero por todas partes.

    A mi modo de ver eso es lo que les pasa a los múltiples centrales que hemos colocado en nuestra historia como laterales. Desde Aiarza hasta Aurtenetxe, pasando por Ramalho y Tabuenka, sin olvidar a Murillo e incluso el propio Txirri.

    ResponderEliminar

  135. Mi experiencia, como casi siempre, es contraria a la del camarada Kroma...yo habitaba la banda....y cuánto ayuda la linea de cal al que no sabe jugar al futbol de verdad!!!......alejado de la línea me perdia completamente...siempre he admirado a esos chicos con visión periférica...capaces de recibir la bola en medio campo...rodeados de espacio y de contrarios...y no asustarse!!!...y salir vivos de esa situación!!!...

    Yo, como el maestro Tao, creo que el puesto de lateral es verdad que no es el más complicado desde el punto de vista futbolístico...pero se tienen que tener unas cualidades concretas....la primera y obligatoria....hay que ser rapidillo...y pegajoso en defensa...de esos que disfrutan "enzimando" al contrario...y tener cierta "cintura"....ser..digamos.."ligerito"....

    Por eso no me gustan los centrales en el lateral....no suelen ser verdaderamente rápidos...no suelen tener cintura...y suelen ser "pesadotes"...lentos de reacción para la banda...

    Koi, en esa posición, es preferible a Aurten...a Etxeita...a Laporte...parecerá triste...pero es así.

    POr supuesto....si hablamos de un gran lateral...ya tenemos que hablar de otras cosas con el balón en los pies...

    ResponderEliminar


  136. Y si quiere aprovechar mejor las bandas...le ofrezco al txingu , gratis, una idea...que pruebe con un 3-5-2.

    Tres centrales.

    Dos carriles (De Marcos/Toquero...Saborit/Balenziaga)

    Tres por dentro (los que tiene pensados)

    Dos arriba...un delantero de área (Aduriz/Sola) y un segundo delantero móvil (Muni/Susa)....

    ResponderEliminar

  137. Eso permitiria que Iraola pasara al centro del campo como un elemento más...

    Tres a elegir entre Itu, Beñat, Herrera, Iraola, Morán...y Rico si viene.

    ResponderEliminar


  138. En todo caso...esperar que fuese a funcionar Aduriz en la izquierda...ufff...

    ¿Blandos y faltos de oficio?...pues claro, txingu, pues claro...eso no debería sorprenderte...

    ResponderEliminar
  139. A mi lo que me acojona es la falta de gol que tenemos. En su primera etapa tenía a urzaiz, etxebe, ezkerro del porno y yeste inflandose a goles.

    ResponderEliminar
  140. Vaya! Observo estupefacto que el Camarada General manifiesta tener experiencias contrarias a las mías a menudo.

    Nunca me lo ha parecido. De hecho durante los años en los que he estado deslizandole por debajo de la puerta los teléfonos de las hijas de los Camaradas que querían promocionar con rapidez en el Partido, jamás oí algo similar salir de su boca.

    Nunca entonces el Camarada General, entendió que tuvieramos gustos y "experiencias contrarias".

    En cualquier caso celebro reencontrarme con el General cuando apoya mi teoría sobre la ineficacia de los central reconvertidos a laterales.

    ResponderEliminar
  141. Después de leer las experiencias del Camarada Kroma (central) y del General Mariosila (lateral), diré que yo no estoy capacitado para hablar en primera persona de lo que es defender.

    En mi vida he presionado a un rival, jamás he metido la pierna y, obviamente, siempre he huído del balón dividido y del choque... cosas estas que a mis entrenadores no les hizo nunca ninguna gracia y que se solía traducir en castigos (deportivos, no corporales... aunque alguno de ellos hubiese sido francamente partidario de unos buenos latigazos).

    Respecto a Aurtenetxe... No sé, calificarlo como central creo que es excesivo. Lleva mucho tiempo siendo lateral, ha debutado en primera y jugado un centenar de partidos siendo lateral, ha sido internacional siendo lateral... Para mí no hay discusión respecto a que está cualificado para el puesto.

    Otra cosa es que Valverde quiere un lateral muy largo por la carencia de un extremo que juegue pegado a la banda. A este respecto sólo digo una cosa: la pretemporada está para probar y todos los experimentos son válidos, pero cuando lleguen las balas de verdad tienes que tener tomada la mejor decisión y todos sabemos que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. O sea, que si no tienes lo que quieres, tendrás que hacer la mejor adaptación posible del equipo, conformarte con los laterales que tienes y hacer algún tipo de variante para que esa banda izquierda funcione.

    Llevamos cinco o seis temporadas (o quizás más)jugando sin extremo zurdo, no nos rompamos las vestiduras ahora por eso. ¿Que no es lo ideal? De acuerdo, pero hay alternativas. Por ejemplo, durante la pretemporada Valverde ha probado una cosa que no me parece descabellada: en momentos de los partidos (como recurso, no como sistema), Muniain puede irse hacia la media punta y Herrera pegarse al extremo izquierdo. No es el bálsamo de Fierabrás, pero te aporta un poco de variedad.

    ResponderEliminar
  142. Respecto a un par de comentarios que hace Mariosila, mi opinión es la siguiente.

    1. La rapidez.

    Hablas, mi General, de laterales "rapidillos" y das con la clave de este Athletic. Para mí el peor defecto que tiene esta plantilla no es la escasez de zurdos... es la escasez de jugadores rápidos en todas sus lineas, no sólo en los laterales.

    En el paradigma del futbol actual la velocidad es el valor físico que cotiza más alto... más incluso que la fuerza o la potencia.

    No voy a decir que tengamos jugadores lentos (alguno que otro hay), pero sí aseguro que no los tenemos rápidos. Creo que se salvan algo Ekiza y Laporte (más en carrera larga que en arranque explosivo, donde le cuesta un poco más echar a correr ese corpachón). Susaeta es ligerito, que es lo más parecido a un jugador rápido que hay por arriba y en el medio del campo no encuentro ni a uno con cierta velocidad. Sin ser un gran fan del chaval, puedo llegar a entender el fichaje de Mikel Rico en parte para aportar algo de explosividad a esa línea de medios.

    2. Tres centrales.

    No lo veo factible y te aporto un dato muy claro: Bielsa era un enamorado de jugar con tres atrás y en el Athletic lo descartó.

    Por otra parte, sigo pensando que el sistema defensivo no es la causa de los problemas atrás. Tanto en una defensa mixta como la del año pasado (digan lo que digan, eso no era una individual ni de coña), como en una zonal este año, las acciones en un porcentaje muy alto siempre desembocan en un mano a mano entre uno que defiende y otro que ataca... y ara mí ese es nuestro punto vulnerable: defensas "blandos" a la hora de rebañar balones del pie del contrario, defensas lentos a la hora de disputar un sprint o de hacer un giro o de contrarrestar un cambio de ritmo... Me da igual que pongas tres centrales que pongas ocho, al final siempre te supera un delantero más veloz o más hábil.

    ResponderEliminar
  143. El Maestro Tao era un Tecniquillo-Mingafria!!!!

    jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  144. A mucha honra.

    Correr es de cobardes.

    ResponderEliminar
  145. Respecto al solar de la banda izquierda.

    Efectivamente el Maestro tiene razón cuando determina que llevamos siglos sin extremos zurdos.

    El Camarada Mariosila plantea una defensa de tres con dos carrileros. Esto, creo es precisamente lo que le está pasando ahora mismo por la cabeza al entrenador. Sin ser esta su idea inicial, creo que con los mimbres que tiene ve que se va a tener que acabar (o empezar) decantando por ello.

    En todos los entrenamientos que he visto, en algún momento ha hecho esa probatura y de hecho ya comenté que a Aurtenetxe siempre le ha puesto de central escorado a la izquierda. Igual la prueba de Etxeita de ayer y lo de Laporte en los entrenamientos, también tiene que ver con esto, y no está pensando en ellos como laterales al uso

    ResponderEliminar
  146. ......y por lo que veo al Maestro el tema de los tres centrales le hace tan poca gracia como a mi..

    ResponderEliminar
  147. Lo del central que pasa a banda hay que especificar cada caso...No es lo mismo ver a Ferreira ocupando la banda, aplicándose en defensa o a Tabu...o Galdames, que ver a Alkorta, jugando por las dos bandas, incorporándose con fuerza, potencia y velocidad al ataque, recuperando la posición con solvencia. Y aún así, volviendo después a hacerse con el puesto de central porque ahí tampoco tenía rival.

    Cada caso un mundo. Eso sí, entre nosotros tener Rafas Alkortas no es lo normal. Lo normal son los Murillos, Aiarzas y demás centrales que han pasado por banda.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  149. Os recuerdo que uno de los mejores partidos del Athletic de Bielsa...en Sevilla...se jugó con tres centrales, si l a memoria no me falla.

    A mi ningún esquema que ocupe el campo más o menos de forma racional (olvidemonos de los 0-0-10 o los 10-0-0)...me desagrada...ni lo rechazo de entrada....todo tiene que ver con ejecutarlo bien o no.

    Y respecto a las experiencias contrarias....releidos los mensajes...bien puede decirse que eran más experiencias complementarias que contrarias...

    Y la conclusión de ambas parece la misma.

    ResponderEliminar

  150. Rafa siempre fue mejor central que lateral, pudiendo hacer esa labor con más que dignidad.

    Tiempo atrás nos nacían laterales pequeños, rápidos, incansables e intensos con bastante frecuencia....incluso teniamos cierto éxito convirtiendo extremos en laterales...que es lo suyo...digo yo...

    No sé cuando se empezó con la puñetera manía de intentar convertir centrales en laterales...cuando tienes una larga lista de delanteros de banda que no van a hacer carrera en primera división....a los que se les podía prontito ir dirigiendo al lateral...

    ResponderEliminar
  151. Es que era central. Pero no me hubiera importado en aquella época tener tres clones de él en la retaguardia...

    ResponderEliminar
  152. Vuelvo a coincidir con el General.

    Si nos remitimos a nuestra experiencia previa, tenemos un buen puñado de extremos reconvertidos en laterales que se han desenvuelto de manera muy eficaz cuando no brillante: Así a botepronto recuerdo a Saez, el mismo Miguel Mari Lasa, De La Fuente, Urkiaga también era extremo en edad temprana....sin embargo seguimos empecinados en el tema de los centrales.

    Yo creo que tanto empecinamiento viene dado por la (a mi modo de ver tramposa) máxima que dice: "un buen defensa lo primero que tiene que hacer es defender bien"

    Coño claro. Pero yo parto de la base de que aprender a defender de una forma aseadita no es tan complicado. Más dificil es, e insisto en el futbol moderno más aún, aprender a atacar. En un extremo normalito eso ya lo tienes ganado.....jode...pues como dice el Camarada...tienes una legión de extremos en categorias inferiores que sabes que nunca van a llegar a nada en esa posición...pues reconvierte a unos cuantos que seguro que alguno te acaba viniendo bien.

    Aún recuerdo al Maestro proponiendo a Toquero para el lateral derecho....ahora ya nadie le llamría loco por proponer tal cosa.

    ResponderEliminar
  153. ¿Que no es tan complicada? No sé, no sé, yo cada vez que veía en esa labor a Labakoa me echaba a temblar. Balenziaga también, en su primera época aquí, no se le veía muy puesto en ello. Espero que en su aprendizaje en Pucela haya adquirido lo mínimo que se puede pedir a cualquiera que integra una línea defensiva.

    ResponderEliminar
  154. De todas formas, sí que ha habido en los últimos lustros casos de extremos que acaban jugando atrás, como Edu Estibariz o Javi González.

    ResponderEliminar
  155. Yo difiero de mi Hermano, un defensa debe defender bien por encima de todo, e incorporarse por banda al ataque.

    He visto portentos fisicos, que subian incansables las bandas, carentes de calidad, que centraban toda la produccion de melones de villaconejos.

    He visto a Edu Alonso subir con desigual fortuna y no defender un pimiento.

    He visto a Casas y me acorde de la madre del Arquitecto.

    A mi me gustan los laterales aseaditos en defensa y con buen criterio para incorporarse en ataque.

    Por cierto, Iraola no es rapido, se despista en la marca, no va nada bien de cabeza y es nuestro lateral estrella de la ultima decada. Como dijo Caparros, es "talentoso".

    Yo si le veo la utilidad consistente en alejar a un mediocre central al lateral, te alejas el peligro. Para mi las mejores prestaciones de Lacruz las vimos en banda, yo incluso era partidario de ponerle de segundo punta.

    ResponderEliminar
  156. Precisamente en Javi Gonzalez estaba pensando yo Peke.

    A mi modo de ver pocos jugadores hemos tenido tan poco "dotados" de manera natural para defender y recuerdo una temporada sobre todo en la que nos aportó muchísimo desde el lateral.

    ResponderEliminar

  157. No es que no sea complicada, aitor, es que es menos complicado que enseñar a atacar bien, a poner buenos balones, a tener un "dribling" decente y desbordar..

    La defensa, en buena parte, es cuestión de actitud....y luego ciertos conceptos, que sí, que hay que aprender y dominar.

    En ataque...las aptitudes son más importantes...y si no las tienes...es muy dificil que te las trasplanten...

    ResponderEliminar
  158. Está claro que no deja de ser un problema de aptitudes, tanto atrás como arriba. El que vale, vale y el que no, que deje paso al siguiente.

    ResponderEliminar


  159. Pero es que admirado renano...los centrales no defienden bien en banda habitualmente...

    Se tiene que enfrentar a tipos rápidos, auténticas balillas, encima en carreras largas....les crujen la cintura...los suelen destrozar....

    Y luego , cuando tenemos el balón...queremos combinar...y la pelota les llega a ellos...se acabó.

    ResponderEliminar
  160. "Dotados" y "dispersos" KROMA. Jaja. En el caso en cuestión.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  162. Pero insisto, Aitor, coges un puñado de chavales que juegan en banda...arriba...y es más fácil que identifiques aptitudes defensivas (rapidez, casta, concentración) que se puedan explotar....que las aptitudes para el ataque (rapidez, desborde, centro) que puedas encontrar en un grupo de centrales...



    ResponderEliminar


  163. Podemos ejemplificarlo en la sinpar Roja...

    Jordi Alba versus Arbeloa.

    ResponderEliminar
  164. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130808/deportes/mas-futbol/hooligan-partizan-baja-campo-201308071919.html

    Oye......y tan campante el fornido y hormonado muchachote.

    No seré yo quien repita que la Extrema Derecha pasea alegremente por Europa (sobre todo del Este) sin a que a nadie parezca preocuparle.

    ResponderEliminar
  165. A veces, sí; otras, no, como he dicho en el caso de Alkorta. Pero lo mismo podría decir de Larrazabal que yo en juveniles le veía jugar de central e hizo una carrera de 3 más que digna, a pesar de todos los cenutrios que pueblan las gradas de San Mamés.

    ResponderEliminar
  166. "A veces, sí; otras, no, como he dicho en el caso de Alkorta. Pero lo mismo podría decir de Larrazabal que yo en juveniles le veía jugar de central e hizo una carrera de 3 más que digna, a pesar de todos los cenutrios que pueblan las gradas de San Mamés."

    Sin ir más lejos, yo uno de ellos Peke.

    jajajaja

    Larrazabal siempre me ha parecido un tipo extremadamente listo en el campo. Jamás hizo un pase bueno desde la banda pero también es cierto que nunca perdió un balón (cosa lógica de entender teniendo en cuenta que segun llegaba al centro del campo lanzaba un zapatazo arriba a Urzaiz o Ziganda) y la mayoría de la grada le admiraba.

    Para mi un engañapúblicos como la copa de un pino....pero en listo claro...

    Abro el paraguas.

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar

  167. Larrazabal era lateral decente en nuestro campo...en el campo del contrario no lo sé...porque lo pisaba lo justo para como dice el camarada Kroma "apoyarse" en Isma o similar...

    Incluso en nuestro campo...reculaba en exceso...se metía en nuestro área antes de meter el pie...porque claro...la cintura y la rapidez no era su fuerte...pero era listo y se las arreglaba para no quedar demasiado en evidencia.

    Su larga trayectoria como titular avala nuestra escasez de recursos en esa parcela del campo.

    ResponderEliminar
  168. Por lo que leo en la web amiga...parece que JOL en El Correo "desvela" que se le ha ofrecido a Mikel Rico una ficha de 1,5 kilos netos/año....

    Doy por descontado que JOL no se entera de la fiesta...porque si no....


    ResponderEliminar
  169. Claro, por eso se tiró un porrón de años en el mismo puesto, sin que nadie por abajo lo tirara del once ni otros fichajes de campanillas (y de los que en teoría se iban para arriba con facilidad) supusieran problema alguno para que el entrenador de turno, entre ellos gente tan "defensiva" como el alemán, no dejara de contar con su presencia, y es más, incluso intentara llevárselo al Club en que había recalado.

    Y para más inri, cuando llega el super lateral, el mejor de Uropa, el internacional, le cuesta diox y ayuda sacarle al banquillo, y cuando lo hace y va y deja el fútbol, todos los "cenutrios" de San Mamés, vistas las carencias del megasuper jugador, añoran a ese jugador "limitado" e incluso en prensa se apunta a un posible retorno...¡¡con 35 tacos!!

    Pero sí...un tipo listo...ejem...

    ResponderEliminar
  170. Joder Mariosila, si la oferta es cierta, convertira su apellido en realidad, Rico, escandalosamente rico.

    ResponderEliminar
  171. Por cierto hermano, no hay como morirse para que pases a ser un tipo estupendo.

    El "Capi", al que he visto muchisimas veces en nuestro colegio electoral, con el que solo intercambie saludos, gastaba una mala ostia de asustar. Era el alma mater de los michelines, Xabier no le podia ni ver. Llego al Bizkai BB, pero en Deusto siempre fuimos egibarianos del septimo dia.

    Formar parte del grupo de Azkuna, Ardanza y JuanMari Atutxa.... casi preferiria ir de copas con Josu Jon, tiene que ser mas divertido.

    ResponderEliminar


  172. Aitor...no puedes condenarme por ser más de De la Fuente que de Larra...jajaja...

    Yo tengo mi visión de Larra...creo que supo hacerse una carrera a pesar de sus evidentes limitaciones...velocidad reducida para el puesto....y con el balón...muy pero que muy justo...

    De haber tenido otra altura probablemente se hubiera quedado de central...que yo creo que era su lugar...solo que le faltaban centímetros.

    Los fichajes para ese puesto de lateral, aunque luego fueran fallidos, evidencia que en el club se era consciente de esas limitaciones.

    Y me parece muy meritorio que pudiera "sortearlas" y hacer una más que decorosa carrera.

    Cuando yo digo "un tipo listo" lo digo como una virtud.

    Ahora bien....el "francesito" era muuucho más jugador de futbol y mucho mejor lateral que Larra de aqui a Lima...otra cosa es que aquí no se lo tomara en serio...o no estuviera agusto...o lo que sea que pasara con él...







    ResponderEliminar
  173. Mi memoria ( esa infiel compañera, como Deborah) lleva todo la mañana intentando recordar si el Iluestre Zar de Guriezo, tiene a bien cumplir hoy años.... ¿ Alguien me lo puede asegurar para proceder a felicitarle?

    ResponderEliminar
  174. No creo que nadie cuestione que Lizarazu fuera mejor que Larrazabal. Incluso coincido en preferir a De la Fuente al de Loiu.

    Yo creo que el de Loiu no se caracterizó por ser listo, a menos que no le comparemos con el de Zorroza o Labakoa, si no por ser un tío serio en el campo, conocedor de sus limitaciones y con una regularidad que para sí quisieran los dos anteriormente citados. Pero eso no lo valoro yo como listo. Listo era Dani. Los otros que eran MUY tontos.

    ResponderEliminar
  175. "al menos que le comparemos CON". Sobra el "no".

    ResponderEliminar

  176. Un tio serio en el campo, y añado Peke...un profesional como la copa de un pino.

    No creo que haya mayor signo de inteligencia que ser consciente de las limitaciones propias.

    Y, al final, sin duda, tios así resultan más efectivos que otros con más aptitudes y menos inteligencia. No seré yo el que discuta eso.

    ResponderEliminar

  177. Veamos....mis agentes me aseguran que Rico se despide mañana de Granada....

    Y me dicen también que parece cierto lo de 1,5 kilos netos al año....3 años....no se lo explican...como no me lo explico yo...pero parece que es así...inaudito.


    ResponderEliminar
  178. ¿Que no se lo explican...? Yo tampoco me explico que se pudiera ofertar a the lerdo's las cantidades que se hicieron, lo que cobra the lehendakari o mil cosas más que vamos viendo en el xanto clú en los últimos lustros...

    ResponderEliminar
  179. El Athletic es una oenegé. Durante esta campaña veraniega ha desarrollado proyectos de cooperación con fuertes inversiones en comunidades indígenas de Sevilla, Pamplona y parece que en Granada también.

    Pero, no nos engañemos, esto lo sabe todo el orbe futbolero hace mucho tiempo. Puedo contar una anécdota de hace unas dos décadas. Un club se plantea fichar a un jugador y en las deliberaciones sobre la conveniencia o no del fichaje, uno de los directivos apuesta claramente por contratarle: "XXX es vasco y por eso hay que tormarlo como una inversión, porque si sale bueno siempre vamos a tener la opción de traspasarlo por mucho dinero al Bilbao".

    En otras palabras: nos tienen pillada la matrícula.

    ResponderEliminar
  180. Tao, 1.5 kilos es lo que va a ganar el señor rico. Al igual que lo va a ganar Beñat y lo esta ganando Aduriz (este un poco mas).

    asi yo tambien juro amor eterno al athletic no te jode.

    ResponderEliminar
  181. Paréntesis arraunlari.

    ¿Alguien sabe si es cierto eso de que Meira, entrenada por el ínclito JMF, se presentó el pasado fín de semana en el Campeonato de España de traineras con nueve AUTs (autorizaciones de uso terapeútico)?

    ResponderEliminar
  182. Joe Peke....vaya día ayer....qué encendida defensa de Larrazabal!!!!.......todavía estas engorilao desde madalenak?

    jajajajajajaja......

    Bueno. Sin animo de aviviar la polémica. En el tema Larrazabal me remito a todo lo dicho por el General. Estoy toalmente de acuerdo con él. Incluido lo de la profesionalidad y el sentido en que hablabamos de su "listeza".

    Respecto a Rico....yo tampoco soy un gran fan pero reconozco que es un perfil que igual no tenemos....pero todo a un justo precio.

    ResponderEliminar
  183. Aviviar.

    Bonito verbo. Mezcla entre aliviar y avivar.

    Dicho esto. Echo en falta al Sagu y su ratonio académico.

    Sniff, sniff.....

    El Peke y el General son buenos sparring. Entendedme. No tengo queja.....pero.......una buena polémica de 45 comentarios seguidos....enfrascados en un cuerpo a cuerpo.....repitiendo una y otra vez los mismos argumentos los dos...prometerme a mi mismo y en público que va a ser el último y no volver a escribir sobre ello.....para a continuación no aguantar más y contratacar con siete comentarios seguidos sobre lo mismo.....no sé.....siento un terrible vacío....

    Sagu....sé que nos lees....es imposible que estés en una ratonera sin conexión wifi.....vuelve.....

    ResponderEliminar
  184. Que sepais que los que criticais que los jugadores tienen las fichas muy altas os estais pareciendo a Oli Rehn y al FMI.

    ResponderEliminar
  185. http://www.deia.com/2013/08/08/mundo/una-ong-denuncia-torturas-de-adolescentes-neonazis-rusos-a-homosexuales

    Pues eso....en la linea de ayer....

    ResponderEliminar


  186. Orejitas puntiagudas....podemos discutir que Beñat, cercano a la internacionalidad, cobra mucho o no....podemos discutir si al que va a ser tu delantero centro titular, para que venga, tienes que mantenerle la ficha que tenía en Valencia o no....

    Pero triplicarle (supongo que ´Rico no ganará en Granada más de 500.000 euros netos, no?...posiblemente menos) a Rico su ficha para que venga....del Granada!!!....a un jugador que dice estar loco por volver a casa...y que parece obvio sube algún escalón deportivo con el cambio....no sé....se me escapa absolutamente....

    AL nivel de como dice el Peke....renovar a Toquero, un jugador que juega menos minutos que antes y que va a menos en su importancia en el equipo....subiéndole la ficha de forma importante!!!...

    Es inaudito.

    ResponderEliminar
  187. Mariosila, todavía recuerdo la renovacion de lafuente ...

    ResponderEliminar
  188. Igual es que ambos sólo tienen al Athletic en sus sueños húmedos, al parecer leitmotiv para medir el merecimiento. Mamma mía.

    ResponderEliminar
  189. por cierto Hermano. Suscribo totalmente tu comentario sobre el Capi de ayer.

    ....a pesar de lo cual trasmito mi pésame a Amaia, su hija. Muy buena persona, con la que tuve el gusto de compartir clase cuando vine a estudiar Bilbao.

    ResponderEliminar
  190. KROMA...a los hechos me remito...Toda la década de los 90's a la buchaca...y parte de la del 00, también...Desde entonces, nadie que lo haya suplido con solvencia y continuadamente...y por lo que parece, no se atisba uno que lo vaya a hacer próximamente.

    ResponderEliminar
  191. Bueno. Parece que el Peke toma el relevo de Sagu. Bien!!!

    jajajaja

    Que yo no le niego mérito a Larrazabal Aitor....si precisamente me parece que tiene muchísimo mérito que un jugador con tantas y tan claras limitaciones para el puesto en el que estaba (y que ya enumeró el General ayer) consiguiera los logros que tú has citado.

    Y lo que yo digo es que esos logros los consiguió explotando sus limitadas virtudes y disimulando perfectamente sus bastantes carencias. A eso es a lo que yo llamo ser listo.

    ResponderEliminar