Alberto Chicote se detuvo ante la puerta del Ambigú Zurigorri. Echó un vistazo al entorno: su ubicación en una calle bastante concurrida, diáfana y animada, parecía buena. Y, al menos desde fuera, el local daba la impresión de estar bien instalado, con cierta elegancia, incluso.
Lo primero que sorprendió a Chicote fue el enorme jaleo que había en la puerta. El interior debía estar totalmente lleno porque varias decenas de impacientes clientes gritaban y hacían aspavientos en la entrada. Unas chicas rubias, con aspecto de galesas (esto se deduce por sus ceñidas camisetas del Red Dragon y también por un cerrado acento de Cardiff), a preguntas del chef, intentaron explicar tan confusa situación: "Ocurre de vez en cuando. El local se empieza a llenar, a llenar, a llenar y ya no cabe nadie más. Ni siquiera en la bodega, que, dicho sea de paso, suele ser utilizada por una pareja de tortolitos para 'carnearse' a tope". Chicote no entendía nada: "O sea, que el local se llena porque tiene mucho éxito. Entonces... ¿para qué me han llamado?" "No, que va", dijo una de las galesas, la más tímida, la que apenas levantaba la mirada de su prominente melonar, "esto se llena siempre que hay partido, pero aquí casi no se consume nada. Todo lo que sirven es incomestible. De hecho, hay algunos que se traen los canapés de casa... bueno, eso si no hay asamblea del Athletic, que entonces aprovechan y los traen de allí". Chicote, temiéndose lo peor, hizo una última pregunta a las rubias: "Y toda esta gente, ¿qué hace aquí entonces?" "Ven el partido. Discuten... Rollos de tikitakistas y resultadistas o algo así... Es que nosotras sólo entendemos de rugby. También debaten sobre fichajes, filosofía, estatutos. Suelen hablar mucho de un tal Undiano... Están todos como cabras. Pero son muy divertidos", contestó otra de las galesas, la que tenía pinta de estar pasándoselo mejor.
El chef, asombrado y temiéndose que iba a meterse en un sitio en el que preferiría no estar, fue apartando a todos los vocingleros que se iba encontrando por el camino y a duras penas entró en el Ambigú. "Por favor, ¿el gerente?" "Ni idea", le contestó uno que tenía en su mano un gin-tonic del que sobresalían algunas hojas verdes de una planta indeterminada. "Hace años había dos, pero ya no hay rastro de ellos. Uno se marchó de la noche a la mañana. Aquí hay quien dice que fue cosa del KGB y otros afirman que lo que realmente ocurrió es que se marchó con la caja B". Las gotas de sudor perlaban la cara de Chicote, quien echaba de menos no haber aceptado aquel puesto de cocinero jefe en el restaurante del aeropuerto de Castellón. "Creí que aquello iba a ser estresante", pensó melancólico.
"Decía usted que había dos gerentes... Me da miedo preguntar... ¿y el segundo?". El del gin-tonic, que se había dado la vuelta para echar en cara a otro "el gran error que supone el doble pivote en el futbol moderno", se volvió de nuevo para contestar a la estrella televisiva: "Uf... Lo de este es mucho más misterioso. Lo último que se supo de él
es que estaba en alguna isla del caribe intentando dar salida a un
stock de lencería de verano. No cuente usted con él, de momento. Parece
que le va bien por allí". "Pero habrá algún encargado, ¿no?" "Pues no lo tengo muy claro... Pregunte por ahí. En cualquier caso, le recomiendo que no pruebe esa tortilla. Repito: bajo ninguna circunstancia dé un bocado a esa tortilla".
Alberto Chicote miró el expositor de la barra. Nunca había visto algo semejante. Su trabajo en la televisión le había llevado por los antros más infectos, por los tugurios más malolientes y las cocinas más mugrosas de toda España. Incluso una vez, en un especial, habían grabado un programa en un insalubre cuchitril de algún otro país. Nunca, jamás, "never, never, never" (que diría el Ser Supremo Merengue) había visto una imagen tan dantesca como la que ofrecía aquella barra. Chicote notó una especie de nausea y un cierto bloqueo en sus vías respiratorias... "Tengo que salir de aquí, tengo que salir de aquí...", repetía, fuera de sí, mientras repartía codazos, mordía orejas y propinaba puntapiés en la espinilla de todo aquel que se le ponía por delante. En su desaforada huída no alcanzó a darse cuenta de que en el abarrotado local se había hecho de repente el silencio. No fueron más de un par de segundos que terminaron con un estruendoso grito... GOOOOOOOOOL. Fue como una enorme explosión. Un estruendo al que siguieron abrazos, palmas entrechocadas, guiños y gestos cómplices. Todos miraban hacia una gran pantalla de televisión que se encontraba al fondo del Ambigú. Entre el griterío se alcanzaba a escuchar levemente la voz de un narrador que insistía en la importancia de ese gol, en el último suspiro del descuento, y de los tres puntos que el Athletic acaba de conseguir en el Nou Camp.
Las galesas, en la puerta, se sumaron a la algarabía y también repartieron abrazos y arrumacos a diestro y siniestro. Entre tanto alborozo, nadie se percató de que Chicote, enloquecido, había cruzado la calle corriendo y, justo enfrente, entraba en un sórdido local llamado El Ciclotímico. Un borracho, que había presenciado toda la escena sentado en la acera, murmuró: "Que no le pase nada al cocinero... La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."
Buenísimo Tao, plas plas plas,
ResponderEliminarjajajajaja
jajajajajaj Enorme TAO.
ResponderEliminarY arriesgando, un cortadito y un pincho de la tortilla verde del fondo.
Al resto lo que quieran, Renano esta de ronda, que no se respire miseria.
jajajajaj kgb versus caja B, jajajaja que grande.
Muy bueno, Maestro Tao.
ResponderEliminarGenial.
jajajajajajaja.......insuperable Maestro!!!!!
ResponderEliminarJajajajaja, esto no creo que sea un corta y pega de Rabindranath Tagore, ¿no?
ResponderEliminarLo de la KGB, fantástico. Sólo espero que el chiste no llegue a los oídos equivocados...
Para hoy, ¿qué queremos? ¿Igual lo suyo es que pierda el farsa para encontrar un ambiente calentito el domingo?
Doy por descontado que, en todo caso, queremos que haya prórroga y que se inflen a hostias.
Nos van a echar de mas, si, hoy faltamos a nuestra cita con la Copa, hoy no podremos pitar al Monarca, ni dejarnos los timpanos por el nivel de decibelios al que ponen el txundatxunda para silenciar la evidencia.
ResponderEliminarHoy no saldra Esperancita Agirre la de la fuga del carril Bus a decir que debiera suspenderse la final o sugerir la detencion masiva de irredentos silbadores.
Y otra apuesta perdida, me habia jugado unos euritos 6 a 1 a que el Borbon piscinero veia esta final desde su panteon.
Me da igual quien gane, que sea con prorroga, con bronca, expulsiones y lesiones invalidantes para el Domingo. Yo hoy voy con la Cofradia de la Madre de Dios de las Escuelas Pias, que vestiran de habito color crema y capirote granate.
Estimado Renano: Conocida su indudable escora monárquica, especialmente hacia la linea borbónica y, particularmente, a la juancarlista, le dedico este titular publicado ayer en el diario Público:
ResponderEliminarhttp://www.publico.es/politica/514450/los-amigos-del-golfo
"Yo hoy voy con la Cofradia de la Madre de Dios de las Escuelas Pias, que vestiran de habito color crema y capirote granate."
ResponderEliminar.....Glups!
joer Maestro TAO esos de Publico son unos volterianos-antimonarquicos y anticlericales. El titular es brillante y definitorio.
ResponderEliminarHermano Kroma es usted un incorregible perroflauta acrata e irrespetuoso. Sepulcro blanquedo.
¡¡Tremendo titular!!
ResponderEliminar" Para hoy, ¿qué queremos? "
ResponderEliminarUf!!
Lo tengo claro, 3-3, expulsiones, lesiones, penaltis, Ramos la vuelve a enviar a la bahía de Cádiz y caída del Borbón en el descanso en su particular carrera hacia la bandeja de canapés.
ResponderEliminarEl bourbon tiene mucho que aprender de los compromisarios zurigorris.
Maestro Tao, la literatura tikitakista es de un nivel excelso.
Mi Hermano dixit:
ResponderEliminar"Sepulcros blaqueados"
Raza de vívoras....
Mi Amol dixit:
"Uf"
Bueno mi amol....el Maestro ya ha "socializado" lo nuestro en el Reservado.....vamos a celebrarlo como tú y yo sabemos....
Txusi, tú pide. No te cortes.
ResponderEliminarJo... Tao... eres un crack!!
ResponderEliminarAparte de prórrogas, penaltis, expulsados, lesiones, etc, ¿por qué no un descerebrado que arroje algo, por ejemplo un libro a Ramos o a Neymar, con cierta puntería y el partido se reanuda al cabo de media hora?
ResponderEliminarEsta mañana he escuchado que hablaban de desplazamientos masivos de seguidores, eran 50.000 ¡entre los dos! Nosotros solos llevamos ese número para verlo en algunos bares.
ResponderEliminarJajajajajajaja....enorme maestro!!!....de no existir...el CCPR hubiera hecho algo para inventarle....fijo...pero fijo, fijo!!!....jajajaja
Respecto a esta noche....no sé....solo pido que me hagan pasar un buen rato........
Y en este caso...partido feo, bronco, agresiones, escupitajos, insultos, gritos en el campo de "mooooono"....todo eso....mientras escucho alabar "la intensidad del encuentro" a los narradores.....completaría un cuadro bastante divertido....
Vamos, resultadismo puro y duro....jejejeje
Por cierto, mi enhorabuena a nuestros enviados especiales en el este por conseguir la continuidad durante dos años más de nuestro topo en Zubieta. Gran labor.
ResponderEliminar1º- Tao eres un crack.
ResponderEliminar2º- Siempre preferiré jugar contra un equipo que viene de perder, que contra uno que viene de ganar.
ResponderEliminarFOrever....la "operación cervatillo"...ha sido algo que hemos realizado con mimo...hay mucho tiempo, energía y recursos empleados en la misma....
Desde aqui mis felicitaciones especiales al coronel Contini...responsable del operativo....
Me sumo a las felicitaciones al Maestro Tao y a los deseos de una final con prórroga, tangana, escupitajos etc.
ResponderEliminarEn cuanto al Borbón de turno, cada vez que coge un resfriado suponéis que está agonizando y pronosticáis su muerte inminente. Por supuesto algún día acertaréis y os quedaréis satisfechísimos con vuestras dotes adivinatorias. Pero que conste que lleváis años enterrándole y ahí sigue.
De hecho hasta yo he estado más cerca de palmar que él. (Por cierto: estaba harto de vuestros despectivos comentarios sobre las tortillas y decidí comerme una. No estoy seguro de que haya una relación causa-efecto, pero es llamativo que solo mediara media hora entre la ingesta y mi ingreso en urgencias. Lo digo por si alguno quiere tomar nota)
Otrosí: no acabo de entender en qué creeis que nuestras vidas serán mejores cuando desaparezca el monarca. Yo creo que podremos cantar aquello de "la vida sigue igual". No creo que la solución a nuestros problemas dependan de quien ocupe el trono ni de que la forma de gobierno sea la república o la monarquía. Rajoy, Rubalcaba, los sindicatos y falsos empresarios subvencionados, los jueces ... Esos son los bueyes con los que hay que arar, sea quien sea quien ocupe la jefatura del estado.
No creo que la solución a nuestros problemas dependan de quien ocupe el trono ni de que la forma de gobierno sea la república o la monarquía. Rajoy, Rubalcaba, los sindicatos y falsos empresarios subvencionados, los jueces ... Esos son los bueyes con los que hay que arar, sea quien sea quien ocupe la jefatura del estado.
ResponderEliminar¡¡Amén!!
Cincinato cambio tu fe cuando las misas dejaron de ser en Latin??
ResponderEliminarPues eso, igual no cambia nada, pero me gusta pensar que puedo elegir al canalla que ostenta malamente la jefatura de un estado que siento ajeno.
Gracias, ha sido un trabajo silencioso, en equipo, que ha supuesto muchas horas de dedicación, pero ha valido la pena.El objetivo está cumplido. La operación Cervatillo ha sido un éxito. Bien valdrá unos bertsos.
ResponderEliminarSin embargo, no conviene dormirse en los laureles,en la autocomplacencia; la continuidad de Juarros, el director deportivo, debe sellarse y para ello trabajaremos. También será conveniente la constitución de una sociedad instrumental para que opte al concurso público que se convocará para el uso del nuevo estadio de Anoeta. Una vez perdido el concurso,que se perderá porque será una farsa, la hoja de ruta nos llevará a un recurso al mismo y la paralización de su ejecución.
Hay que salvar como sea las pistas de atletismo.
Primero decir que he pasado un grato momento leyendo el relato de Taoteking. Mis felicitaciones.
ResponderEliminarSegundo, que me gustaría que el partido de hoy lo perdiera el barça para ver si nosotros le ponemos el último clavo al Tata (con cariño por supuesto). ¿alguien podría indicarme a que hora es el partido? ¿a las 22:00?
Tercero, que aún teniendo parte de razón Cincinato, yo prefiero tener la opción de elegir al jefe del estado, aunque luego lo haga mal (yo al elegir, no el elegido, que ellos nunca se equivocan).
Un saludo.
Contini dijo:
ResponderEliminar"Hay que salvar como sea las pistas de atletismo."
jajajajaj cuanto cabron junto e Izagirre sin enterarse.
ResponderEliminarTVE1 lo pone a las 21:30...que no sé si es comienzo de partido o inicio de retransmisión con comentaristas y tal....
"No creo que la solución a nuestros problemas dependan de quien ocupe el trono ni de que la forma de gobierno sea la república o la monarquía. Rajoy, Rubalcaba, los sindicatos y falsos empresarios subvencionados, los jueces ... Esos son los bueyes con los que hay que arar, sea quien sea quien ocupe la jefatura del estado."
ResponderEliminarCamarada Cincinatov. Además de citar casi textualmente una canción de Eskorbuto, le noto más anarquista que a Bakunin. Llevaba tiempo intentando entender los motivos de su intento de envenenamiento (aunque es bien cierto que las decisiones del Partido, ni se entienden ni se dejan de entender, simplente se acatan).
En cualquier caso, no se distraiga....a mi, debido a mi juventud, la Duma me perdona mis ínfulas ácratas, pero usted, un reconocido y veterano miembro del Partido debería andar con más cuidado...no sea que la siguiente vez Yuri acierto con la "cantidad" de polonio a suministrar...
Me uno desde aquí a las fuerzas de élite desplazadas y afincadas en el Este por el éxito de la "operación cervatillo".
ResponderEliminarTambién debo extender mis felicitaciones a todos nuestros agentes en Lea-Artibai por haber encontrado tan magníficos topos.
La jugada maestra acabará cuando el año que viene sin Claudio Bravo, el ondarrutarra Zubikarai ocupe la porteria.
Venga, va...uno rápidito amol, que en 15 minutos me esperan unas minivacaciones.
ResponderEliminarEntiendo esa preferencia por "elegir" entre el limitado abanico de viejas glorias que ofrecerían los dos grandes partidos... Una satisfacción moral poder decidir entre Aznar y González.
ResponderEliminarPero desde un punto de vista práctico no veo ventajas, y si algunos riesgos, dada la tendencia sectaria y acaparadorav de poder de nuestros partidos. Y yo en esto soy resultadista.
Mi opinión sobre esos riesgos es discutible. Y vuestra preferencia moral por un proceso electivo muy comprensible. Pero me reafirmo: consecuencias prácticas, muy pocas.
Es solo una opinión. Creo que esto distrae de otras reformas más urgentes y necesarias.
Cinci, aunque estoy bastante de acuerdo con lo que escribes, dos puntializaciones:
ResponderEliminar1. se despista quien quiere ser despistado.
2. no hay reforma que arregle esto, sólo una revolución, mi problema es que no sé que revolución.
21:30.... ummm quizás vea la segunda parte.
Hay que conseguir que entren también en el staff técnico giputxi Bakero y Olave, a ver si desaparece por fin.
ResponderEliminary Alberto en cuanto acabe su trabajo en el alavés.
ResponderEliminarYa puestos... ¿Está libre Stepi?
ResponderEliminarMAESTRO...como siempre excelso.
ResponderEliminarCónsul, de forma subliminal, le he dedicado un artículo (Desde Cincinatti), en el Desmarque.
A recuperarse, pronto.
Disfrute de la final de Copa.
ResponderEliminarTenia que ganar uno y gano el mejor, pero por poco. Por un momento, viendo defender al Barca me acorde de Sarriegi y Luis Prieto. La merengada aculadita en defensa, esperando el momento de finiquitar el partido, les pudo costar caro.
Bale fue la estrella del partido, acojonante, lo que cambia la vida en una jugada, hasta el momento de la carrera por la banda, estaba siendo un absoluto desastre , habia malograda 3 jugadas clamorosas por individualista, chupon y miserable, pero entre Alves, Bartra y Pinto le elevaron a la gloria.
La manita de Isco era la segunda amarilla. ¿ Villarato?, que poca memoria tiene la caverna mediatica.
Y Messi, pues despertara el Domingo para jodernos.
Hermano saca la Ikurriña para el Aberri.
Pues hablando de laporte. El año que viene comparte vestuario con JAvi Martinez
ResponderEliminarLegolas no me creo que esa banda de comedores de codillo vengan otra vez con el taco.
ResponderEliminarBueno, ya tenemos al farsa donde queríamos. Ahora, ¿qué?
ResponderEliminarComo diría mi aitite, ¿les ganamos, o que se jodan?
Más bien... Nos joden
ResponderEliminarSensaciones encontradas, palmamos vilmente, pudimos merecer mas.
ResponderEliminarNo me gusto el Athletic, defendimos demasiado atras, y digo defendimos por el centro y en banda izquierda, por banda derecha decidimos no defender, asi, con chuleria, con dos cojones.
Fallamos infinidad de pases que lastraron nuestras posibilidades de ataque y de posesion del balon, el Barca estaba bajo minimos pero no le costo recuperar el balon.
Aduriz es un grandisimo delantero. Adriano le hace un penalti tan bobo como clamoroso, yo vi otro en una mano del Albino en salto con Laporte y si me apurais el gol anulado a Susaeta es de esos que al Barca si les conceden, arbitraje dantesco, de esos que te joden sin aspavientos ni titulares de prensa.
Para mi no hay falta de De Marcos en la jugada que luego seria el segundo gol, infame Gorka, te puede meter Messi gol por cualquier sitio, menos por donde te lo metio. Aun asi, gran partido de Gorka.
Escuchar las declaraciones de Xavi post partido y pensar que este chaval esta secuestrado por lo que se espera que diga, acojonante, este aprendiz de meador de colonia estuvo el domingo en otro sitio, yo no vi superioridad abrumadora del Barca, yo no vi un Athletic parapetado atras, ni afortunado con un gol a favor que no mereciera, yo no vi un Messi que acojonase..... yo vi muchisimo miedo blaugrana, vi una grada dando la espalda a un proyecto ya difunto, yo vi un Tata desnortado , vi un equipo cule sin alma y a un conjunto zurigorri que pierde jugando de tu a tu a la escoria Cule.
Vi un equipo al que solo puede traicionar el talonario ajeno, con mimbres en crecimiento, Laporte-Muniain-Moran-Iturraspe-Herrera. Y en el otro lado vi jugadores camino del desguace Alves-Mascherano-Song-Xavi-Iniestademivida.
Vi una aficion caprichosa, indocumentada, endiosada, una aficion que se cargara futbolisticamente a Cesc y probablemente Zubizarreta pague algunos platos rotos.
Decia Guardiola que la Masia no era mejor que otras canteras, que la diferencia es que el Barca los ponia a jugar. La Masia ... ayer las mejores promesas sobre el cesped eran producto de Lezama.
A esa escoria caprichosa que jamas nos ha respetado, cual niño opulento tiñoso que tiene la play y se le antoja la peonza de madera del vecino. Les gusta el Txingurri, y Laporte y puede que Muniain y Ander Herrera, y si vieran a Deborah en tanga de leopardo tambien la querrian, nos ha jodido la Masia.
A pesar de todo, seguimos 4º y dependemos de nosotros, partidazo el Domingo... despues de la Semana Santa, llegará la Semana Negra del Sevilla.
Admirado Anónimo: a mí el Athletic no me gustó nada. Uno sabe que cuando juega contra esa piara le van a hacer ocasiones, pero me parecieron demasiadas. Yo sí vi tres o cuatro claras de gol en la primera mitad y desde luego, en mi cociente particular entre ocasiones generadas y recibidas no nos aproximábamos a 1 ni de lejos.
ResponderEliminarAdemás, un lunes de tertulianos de las ondas hablando de jugar de tu a tu y demás soplapolleces me sienta como sal en la herida. A esos estercoleros hay que ir a hacer el partido mezquino que merecen. El resultado va a ser el mismo y si algo no sale según lo previsto ya habrá un hijo de Muniera que lo arregle.
Por otra parte, creo que los chavales se vaciaron, así que desde esa perspectiva salí satisfecho y orgulloso. A reponer fuerzas y a olvidar cuanto antes los cantos del entorno, si concedes seis ocasiones a esos pájaros lo más probable es que palmes. No se hizo un gran partido aunque se hiciera otro portentoso esfuerzo.
2-1, pero merecimos más. Se hizo un buen partido, con errores, pero no uno súper, que nos hubiera permitido ganar al Barça más pobre de los últimos tiempos.
ResponderEliminarUna pena la chilena de Aduriz que pegó en el palo, hubiese sido el gol del año y otra pena el disparo final de Mikel Rico que sacó Mascherano.
Arbitraje caserote y sibilino,con doble rasero, el gol de Susaeta no era fuera de juego y la falta de Messi, muy rigurosa. Gorka tiene el estorbo de dos culés en el lanzamiento, por lo demás hizo un buen partido.Por tener algún reproche, quizás Valverde debió sacar antes a Rico y De Marcos no es lateral derecho.
La caverna culé en su linea habitual de falta de respeto al Athletic,si te interesa Valverde te buscas la vida para rescindir el contrato, si quieres a Laporte, pagas a tocateja 36 kilos y a dejar de tocar las narices.
La afición culé,como siempre, sacando pañuelos a la mínima, intolerante con la derrota, ventajista y a sacar fotos, no existe afición blaugrana, si alguna vez existió ha sido devorada por los turistas sacando fotos.
El domingo partido decisivo por la cuarta plaza ante el Sevilla, me preocupa nuestra falta de banquillo ante un equipo de plantilla larga como el Sevilla. En nuestro favor que les pillamos en plenas semis de Europa League.
Partido vibrante, entretenido, meritorio del Athletic, pero derrota, creo que a la postre, merecida, ellos tuvieron mas ocasiones claras de gol, aunque un empate tampoc hubiera sido algo increibl.
ResponderEliminarMal en defensa, sobre todo en bandas, la derecha sobre todo. ¿Hay que explicarle a De Marcos cóm se tapan los huecos de pase?. Creo que si el equipo juega champions, necesita alguien ahí, y también delante.
Muchas jugadas dudosas favorables al Barça, todas, penaltis no pitados, gol legal anulado, falta inexistente origen del segundo gol. Por cierto, ¿donde hostias va Laporte en la jugada?.¿Y por donde se le mete el balón a Gorka, tras un buen partido de éste?
Tuvimos a los cules donde soñamos, con el marcador en contra, el público empezando a silbarles, nerviosos....pero nos remontaron. No sabemos jugar aún ese tipo de partidos y debemos aprender rápido para ser alguien. Nos falta bigote, pelos en las piernas, no sólo caer bien, y ser más sibilinos en el campo para que esas cosas no pasen.
Partido vital el domingo ante el Sevilla. Hay que ganar o ganar.
Pd. Oir al payaso de Iturralde en la tele ayer, me hizo echar la pota del asco que me dió, qué personaje, no sé cómo no le da verguenza.
Toca pasar página, dolió la derrota en Barcelona no por que no fuese previsible, incluso con el 0-1, sino por las ilusiones que te haces, pero bueno.
ResponderEliminarEso sí, para los barçazales que todavía e incomprensiblemente abundan por Bizkaia, que vuelvan a tomar nota del respeto que nos tienen por allá. Que sufran ahora y que den fuego a todo, siempre han sido así, bastante, demasiado les ha durado el éxito.
Y el domingo pienso que la afición tenemos tanta o más responsabilidad que el propio equipo.
Creo que no podría soportar ver a Emery festejar nada en la banda. Me da algo.
A ver si llega ya el domingo, se me está haciendo largo.
Bueno. Al final decidimos joderles. Muy de agradecer la inestimable ayuda del hijo de la señora Munuera y cía en nuestro empeño de fastidiarles.
ResponderEliminarY digo en serio lo de joderles porque creo que, si hubieran perdido, se habría montado la de diox allí y estarían revolucionando ya todo para intentar cambiar a mejor. Ahora siguen pensando que su problema es fallar las innumerables ocasiones que crean.
Nosotros a lo nuestro. Ganar el domingo es definitivo y, aún valorando el trabajo de Erik en tierra de consultas, contaremos con Rico, que nos da dos o tres puntos más de intensidad. Estamos con los titulares salvo, Gurpe y el pubis de Aduriz, que sale con el suplente.
Con los que estoy indignado es con los "ecuánimes" y los athleticzales de toda la vida que "les gusta el farsa por su juego" :-((. He oído algunas justificaciones al arbitraje del domingo que me dejan acojonado. Una de las más increíbles habla de que puede que el árbitro nos perjudicara en alguna jugada, pero nosotros nos estábamos manteniendo en el partido por el acierto de Gorka salvando 4 ó 5 goles. Como si a Gorka le alineara Sánchez Arminio, no te jode.
Mikel Rico, en contra de lo que pronosticabamos los que hablamos gratis y sin saber de esto, ha hecho una temporada fantástica por lo que resulta especialmente paradójico que el domingo el equipo notó el cambio de Mikel por Morán... pero a peor.
ResponderEliminarNo critico el cambio, era muy razonable. Lo único que constato es que, por las razones que fuera (que no las sé), el equipo se descompuso bastante a partir de dicho cambio.
No obstante, estoy seguro de que frente al Sevilla, con más rodaje tras la lesión, Rico volverá a ser importante en el equipo.
A cambio, me pareció positiva la aportación de Beñat. Tras verle pulular por el campo en sus últimas apariciones, los minutos que jugó en el Camp Nou me parecieron de calidad, liderando ese último arreón del Athletic que estuvo cerca de verse premiado con el empate.
Y un ruegoa todos los jugadores: ponganle buenos balones a Aduriz, por favor. Buenos... o malos, casi me da igual. Vive en estado de gracia futbolística, lo que toca lo convierte en oro, denle el balón mucho más de lo que lo hacen.
David Moyes fulminado, Ryan Giggs entrenador interino.
ResponderEliminarSuena Michel para el United
ResponderEliminarNo he leido ninguna referencia sobre nosotros en la prensa catalana, no sé si las ha habido o no. Como siempre, me temo que habrán hablado de ellos mismos, de lo buenos que son, de los goles que fallan y el rival no existe. Casi mejor, pero estas cosas acrecientan la mala fama y peor criterio de mucha gente y periodistas allí, no engañan a nadie, espero. No sé si vosotros habéis leido algo sobre el Athletic en la prensa catalana, pero como digo, yo no. Sólo la puta pregunta a Valverde de si va a ir.
ResponderEliminar¿Conocen en las orillas del Mersey las excelencias del juego del rayito de Paco Jémez?
ResponderEliminarNo he visto en mi vida una operación de automarketing, a costa del equipo que te paga, semejante a la que se ha currado ese tío. ¡Y le ha funcionado! ¡Increíble, ble!
Erebai...con b, no con n.
ResponderEliminarEn este Ambigú hay tanta hambre que la clientela se come algunos comentarios.
ResponderEliminarResumiendo: Contestaba a Erebai (con errata incluida en su nombre) que la prensa catalana para ir al w.c. y poco más.
Hasta la polla de los arbitrajes sibilinos y que no nos respeten.
ResponderEliminarmi hermano estuvo en el nou camp, el año pasado y su comentario fue. Esto es un puto cementerio. La culerada fue, es y será una bazofia de club y de afición
Renano, que hace Urkullu, hoy martes día de labor, paseando por A Coruña.
ResponderEliminarImagino Jaburu que estara diciendo a los del BNG que no hay vida inteligente si no van en coalicion a Europa con el PNV.
ResponderEliminarOtra opcion es que se este poniendo tieso de percebes.
Renano, llámale echando virutas.
ResponderEliminarPatxi López...firma invitada en el Desmarque. Las réplicas a su propuesta, van a batir récord.
Y encima me ha desplazado con un empujón.
Quiere sacar la gabarra si quedamos cuartos y vamos a Champions??
ResponderEliminarEl de Coscojales es uno de los tipos mas tontos y mediocres que he conocido.
Yo sacaría la gabarra, pero a hombros, y la llevaría corriendo por la pista de atletismo indoor que los hombres de paco impusieron en San Mamés.
ResponderEliminarLas cosas que hay que seguir aguantando...
Tao, ¿donde he metido la pata?, no me entero.
ResponderEliminarSemifinal de Champions: "Alético" 0 Mourinho 0.
ResponderEliminarUn truño anunciado con maltrato generalizado al balón y alguna pendencia con los protagonistas habituales, Mercenario García y compañía...
Mi más sentido pésame a quien pague por ver in situ a estos dos, tanto en Madrid como en Londres.
Lo mejor del partido, la doctora del Chelsea.
Ayer dia de reafirmacion Tikitakista, visto lo visto, ser resultadista es aburridisimo, he visto asambleas del Athletic con mas ritmo que el partido de ayer.
ResponderEliminarQue indulgente es la caverna con Mou y que ganas le tienen a Guardiola.
A mi me gustó el Athletic.
ResponderEliminarSí, el Farsa tuvo 4 claras en la primera parte, pero el Athletic tuvo 3.
Moran me gustó. Va a más. Pero creo que para este domingo Mikel Rico se hace necesario.
Yo tambien soy de los que el Sr. Rico me ha tapado la boca. Me pareció en su momento un fichaje innecesario y ha sido el más rentable con diferencia de todos los que se han hecho este verano.
Beñat, sin estar mal, no pudo seguir una carrera de Mascherano, box to box, conduciendo el balón. Me pareció increíble, salvo que esos problemas físicos que parece que tiene le impidan estar al 100 por 100. Y si fuera así, entonces no entiendo por qué va convocado y juega.
Por mi parte no ví tanto "desastre" en la banda derecha, y es más, me pareció que tuvo más problemas Balenciaga con Alexis que De Marcos con Pedro. A ello añadir que las "ayudas" del tren de mercancias que es San José no tienen nada que ver con las que da Laporte, mucho más rápido.
Por cierto, nos perjudicó y mucho que se lesionara Neymar en la final de copa y que el Tata cambiara dos de los tres de arriba habituales, Neymar, Cesc y Messi, por Pedro, Messi y Alexis.
Y el domingo tenemos una final, que jugamos en casa y que tenemos que ganar. Somos favoritos. Espero que no nos pese la responsabilidad.
Veo al equipo muy seguro y confiado en sus posibilidades.
Es un equipo FIABLE con un delantero centro en estado de gracia.
ResponderEliminarAyer las liendres del Cholo se dieron de bruces con las garrapatas de Mou....
Y se demostró, una vez más, que el cholismo, sin espacios, no sabe qué hacer....y si encima se enfrenta a un equipo que en el balón parado sufre poco....y el árbitro no est´apor la labor de regalar un penalty...pues nada...0-0.
Indignante que jugadores del precio de los del Chelsea sean incapaces de desplazar un balón con sentido....defendieron mucho....defendieron mal....no robaron casi nada....y no contraatacaron nada....
Hubo un momento con 4 cholitos y 4 mouriñitos corriendo tras un balón....que me recordó mis partidos en la Plaza Nueva a los 8 años....cuando soltaban esa pelotita de plastico algo más grande que una bola de tenis...y todo 4 B y todo 4 C corriamos detrás de ella....jajajaja....alucinante.
ResponderEliminarQue dice el As que hemos fichado a Viguera.
Erebai dijo...
ResponderEliminarTao, ¿donde he metido la pata?, no me entero.
No, si tú no has metido la pata. Es que hice un comentario sobre la mierda de la prensa catalana contestando a uno tuyo y parece que se lo ha debido comer algún cliente hambriento que no se da por satisfecho con la tortilla radiactiva porque ha desaparecido. Y la errata era mía, porque había puesto Erenai en vez de Erebai.
"Vivimos en el reino de la incomunicación"... cantaba Barón Rojo... jajaja.
Viguera es de la misma "cantera" que Ezquerro.
ResponderEliminarRiojano, fichado por la Real con 18 años.
Ezquerro, riojano fichado por Osasuna con 18 años.
En el 2007 cuando AE propuso abrir la cantera a chavales de cualquier lugar hasta los 16 años, salió a colación en una conversación con un periodista, Ramón Orosa, el asunto Ezquerro.
Yo le expresaba que de acuerdo con como yo entendía la "filosofia" Ezquerro había sido una trampa al solitario, que para eso mejor haberlo fichado directamente de su club riojano de origen con 16 años y haberlo llevado a Lezama que pagar 1000 millones de las antiguas pesetas (6 kilos) después de que Osasuna lo había fichado con 18 años, habiendo jugado un año en el juvenil y otro en el Osasuna Promesas promesas.
Su respuesta fue que el Athletic no podía haberlo ficharlo de su club riojano con 16 años porque no cumplia la "filosofía" pero sí después de haber jugado en las categorías inferiores de Osasuna (jugador formado en un club vasco o navarro), previo pago de 1000 kilos.
Para hacérnoslo mirar, verdad?
Eso sí, le ponías entonces a Webo de ejemplo, y ese no le valía. Webo también llego a Osasuna con 18 años.
Así nos va.
Bueno, de hecho el ex-coordinador de Lezama en los dos últimos años del mandato Garcia Macua , Jabo Irureta, ya reconoció en una entrevista en teleboina y sin despeinarse que habian llevado algunos chicos de la ripja y de burgos a equipos convenidos para que se formaran y asi ya eran de la cantera.
Igualmente lo reconoció de manera expresa en ese mismo medio quien fue vicepresidente deportivo con Garcia Macua al inicio de su mandato, Intxaurraga, poco después dimitido.
En resumen, vuelta la burra al trigo.
Seguimos con las trampas al solitario
Por cierto,
ResponderEliminarTornavaca esta libre?
En el As siempre lo hemos fichado como 3 o 4 veces.
Y Ruffier?
Y luego nos parece una aberración el malogrado proyecto ESNATU, para definir entre otras cuestionres, quién puede jugar en el Athletic.
ResponderEliminarPues nada...a taparnos la nariz y mirar para otro lado.
¡¡Ostras!! ¡¡¿El proyecto Esnatu ya ha sido malogrado sin haber visto la luz?!!
ResponderEliminar¿Cómo se malogra un proyecto así?
Que por cierto, no creo que haya que recurrir a investigaciones sobre el origen del universo, ni meter a jugadores en un acelerador de partículas para saber si pueden jugar en el Athletic o no. A mí me bastarían 5 minutos de charla con el jugador.
Por otra parte, Bogart, simplemente a modo de dato y sin querer justificar con ello que cumpla la filosofía o no, decirte que, por lo que tengo entendido, Viguera llega a la Real con 14 años. ¿Cumple la filosofía? No sé. No he hablado con él.
Con 14??
ResponderEliminarEjem...
Si uno se salta un semáforo en rojo un día no recibe una carta del Ayuntamiento en la que se le indica que a partir de ese momento ya tiene permiso para saltarse todos los semáforos en rojo que quiera. Sería absurdo, ¿no?
ResponderEliminarPues bien, es curioso ver cómo hay gente que argumenta que como se fichó a Ezquerro o a avid López, trampas en el solitario como bien dice Bogart, también se puede fichar a Viguera. Salvando las distancias es como si se considerara que esos fichajes sientan jurisprudencia zurigorri.
A mí me parece que desde hace un buen puñado de años, especialmente desde la presidencia de Arrate, este club ha perdido el oremus y no es coherente con lo que dice ser y con lo que realmente hace. Y esto, disculpenme si molesto a alguien, con la connivencia de los socios.
En mi opinión sólo hay dos posturas plausibles: una, la de defender la política de fichajes tradicional y otra, la de que se abran las puertas de par en par. Esta política en plan trilero, en la que con cada fichaje hay que acompañar un manual de instrucciones explicando llo (para mí) inexplicable, sencillamente me parece que es hacer el ridículo.
Y esto llama más la atención en los casos de los fichajes externos, pero es que en Lezama es el pan nuestro de cada día. Con el rollo ese de las escuelas en Álava, Navarra o Iparralde, lo que se está haciendo (de facto) es captar jugadores "fronterizos"... pero del "más allá de la frontera", no del "más acá". En Lezama ha habido (y/o hay) jugadores riojanos, aragoneses y franceses (no vascos) captados (y no llegados de "forma natural" como tanto se cacarea) por este sistema, pero pasan menos desapercibidos y si se tiran cuatro o cinco años en las categorías menores pues al aficionado le da un poco igual o (como en el caso de Laporte) evita hacerse preguntas incómodas.
Creo que algo así lo escribí hace unos días: Viguera no es vasco, ni ha llegado de "forma natural" a EH (me refero a que ha llegado fichado ex profeso para jugar al futbol) y su "formación" en un equipo vasco (clausula que a mí me parece un timo, pero bueno...) es mínima porque ya llegó con pelos en los huevos... Y lo que digo es: para no cumplir apenas ningún requisito, igual sería mejor fichar a un delantero que sea realmente de calidad y yo me preguntaba, ¿por qué no Leo Baptistao o Santi Mina? por ejemplo.
Tao dixit:
ResponderEliminar"Y esto llama más la atención en los casos de los fichajes externos, pero es que en Lezama es el pan nuestro de cada día. Con el rollo ese de las escuelas en Álava, Navarra o Iparralde, lo que se está haciendo (de facto) es captar jugadores "fronterizos"... pero del "más allá de la frontera", no del "más acá". En Lezama ha habido (y/o hay) jugadores riojanos, aragoneses y franceses (no vascos) captados (y no llegados de "forma natural" como tanto se cacarea) por este sistema, pero pasan menos desapercibidos y si se tiran cuatro o cinco años en las categorías menores pues al aficionado le da un poco igual o (como en el caso de Laporte) evita hacerse preguntas incómodas".
A mi esta política no me parece mal. Estoy de acuerdo con ella, siempre y cuando se asuma, se diga y se explique abiertamente a todos los socios/socias.
Lo que me parece mal es engañarnos a nosotros mismos. Las trampas al solitario.
Laporte es una "trampilla",
Viguera seria trampa de manual de tahúr del mississipi.
Si lo hacemos, asumámoslo.
Y si no, no lo hagamos.
FOREVER....el proyecto malogrado porque tengo la impresión de que no va a salir a la luz. Es decir, los que lo han propiciado, Junta Directiva, lo han enterrado.
ResponderEliminarEntiendo que sólo te hagan falta, cinco minutos de charleta con el jugador, para ver si puede jugar en el Athletic.
Pero por los comentarios dispares que existen en estos temas, parece que no hay unanimidad, ni muchos menos, entre el personal.
Y lo peor es que tampoco la hay entre las sucesivas Juntas Directivas y los Directores Deportivos
FOREVER...acude al twitter del tal Viguera, y podrás comprobar el color de su camiseta preferida.
ResponderEliminarEl Maestro sentenció:
ResponderEliminar"A mí me parece que desde hace un buen puñado de años, especialmente desde la presidencia de Arrate, este club ha perdido el oremus y no es coherente con lo que dice ser y con lo que realmente hace. Y esto, disculpenme si molesto a alguien, con la connivencia de los socios.
En mi opinión sólo hay dos posturas plausibles: una, la de defender la política de fichajes tradicional y otra, la de que se abran las puertas de par en par. Esta política en plan trilero, en la que con cada fichaje hay que acompañar un manual de instrucciones explicando llo (para mí) inexplicable, sencillamente me parece que es hacer el ridículo."
Completamente de acuerdo en todo, incluso con la culpa de los socios, mirando para otro lado.
Y recalco que tampoco comulgo con esa política "trilera", en absoluto.
O setas o rolex.
Al margen del debate "filosófico", de confirmarse el fichaje del riojano se habla mucho de una eventual cesión de Guillermo y a mí eso no me parece que esté tan claro. Habrá qe ver si es realmente lo que planea Valverde (de las pajas mentales culés ni me preocupo).
ResponderEliminarTengo el pálpito de que Sola estaría por delante de Guillermo y de Toquero a la hora de salir...
Lo que no me parece probable es que el equipo (con muchas carencias en otros puestos) se quede con todos estos delanteros en la plantilla.
Jaburu dijo...
ResponderEliminar"FOREVER...acude al twitter del tal Viguera, y podrás comprobar el color de su camiseta preferida".
Lo he mirado, pero no sé manejar eso. No he llegado a ninguna conclusión clara. Pensaba que iba a tener alguna foto besando un escudo de una camiseta o algo así. Lo único que he llegado ha concluir es que defiende al Alavés, como jugador y que anima a la Real, cosa normal si ha estado 8 años formándose en ese club.
Totalmente de acuerdo con el Maeztro. Es algo que me llena de vergüenza. Sobre todo cuando los que más cacarean de cómo somos, sacando pecho sobre otros, son los que luego aceptan todos estos tejemanejes y los justifican.
ResponderEliminarP'al caso, fichamos a un buen central uruguasho, de esos que no hacen amigos, que tenga una tatarabuela de Apatamonasterio, cosa que en aquel país no es difícil, le traemos al Danok con 22 tacos para que juegue dos partidos en el juvenil, o a un mediopunta que nos vendría de lujo, uno brasileiro, con un apellido acabado en -iño, diciendo que una vez su viejo que era marino se acercó a la Palanca a echar un casquete...y joder!! capitanes generales. Eso sí, todos orgullosos que sólo jugamos con vascos...
Bahhhhh
La FIFA ha suspendido la sanción al Barcelona. Gensanta, qué teatrillo...
ResponderEliminarQué puta mafia.
ResponderEliminarEntonces vendran con el Taco de Laporte????
ResponderEliminarCon el taco esos? Antes de venir con el taco te vienen arrastras hasta Ibaigane.
ResponderEliminarHace unos días me puse en plan juguetón a buscar lo que publicaban los periódicos de la caverna culé durante los días siguientes a que Tito Vilanova dejara el banquillo barcelonista.
ResponderEliminarLa medalla de oro al articulo más echau p'alante fue para uno en el que un día antes de que contrataran al Tata pública a que la decisión estaba tomada y que unas horas se abonaría la clausula de rescisión de Luis Enrique.
La medalla de plata fue para otro, un día o dos antes, que aseguraba que la cosa estaba entre Luis Enrique, Jupp Heynckes y Bielsa.
La medalla de bronce y mención especial del jurado fue para una información (repito, publicada uno o dos día antes de que firmara Martino) en la que, a los sospechosos habituales anteriormente mencionados, se añadía el nombre de un tapado: Lluis Carreras, entrenador del Sabadell.
Traigo a colación todo esto porque nos queda mucha mili por delante hasta agosto y se va a leer de todo. Paciencia.
el aleman será el que ponga el taco por Laporte.
ResponderEliminarsobre viguera, sería el eterno debate de nuestra vilipendiada filosofia por unos y por otros. Desde Lizarazu (para algunos) hasta ezquerro tenemos para dar y regalar. Italianos incluidos.
A mi la filosofía no me parece algo tan dificil de llevar a cabo.
ResponderEliminarEl problema es que los que deben hacerlo no la quieren, y buscan
mil trampas para sortearla.
Eso sí, no estoy de acuerdo con eso tan manido de "para esto, mejor fichamos a uno de Tombuctú y listo", porque ahora mientras te la intentan colar, con cuidado y mil "excusas" el goteo es poco y se puede uno "hacer el loco" manteniendo algo casi ideal...pero como se abra la puerta, el Athletic que yo quiero,
y que conozco se iría por la ventana...
Ahora somos como el chocolate...con un 90% de pureza. Como abramos la puerta, nos convertimos en chocolate blanco.
Alguien me preguntó una vez "¿Si se fichan extranjeros dejarías de ser del Athletic?", y le respondí que no, que del Athletic no se puede dejar de ser...eso sí, que probablemente me alegrarían menos las victorias,y me joderían menos las derrotas.
ResponderEliminarPero qué sabio es el ratón.
Mi enhorabuena al uevo equipo gestor del Bilbao Basket. Acojonante:
ResponderEliminarhttp://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/04/23/acb/1398248966_562812.html
Jamás entenderé estas cosas.
Yo creo que son muy vascos y sienten el Athletic muchos chavales que viven y han nacido en América, por razones de diverso tipo, hijos de vascos emigrantes, y no pueden jugar en el Athletic, pese a -como digo-sentirse y ser vascos y del Athletic. No se les permite. Por es digo que de filosofía, lo justo. ¿quien puede decirle a un chaval vasco americano de los que digo que no es vasco?.
ResponderEliminarPor supuesto que es vasco. Otra cosa es que pueda jugar en el Athletic. Para ejemplo el de mis tíos y primos en Argentina. El hermano de mi amama se tuvo que ir allí exiliado. Han regentado una Euskal Etxea más de medio siglo, son del Athletic hasta las cachas, pero el primo de mi edad, Iñaki, él mismo sabe que no puede jugar en el Athletic. Lo asume porque comprende cómo es nuestro Club.
ResponderEliminarYo creo que en el Athletic pueden jugar los de aquí, los que se baten el cobre en sus campos de regional, tercera, cadetes...hayan nacido aquí o no. Evidentemente, cualquiera de éstos es vasco, bien por nacimiento bien por haber crecido aquí. Aquí...
Y los hijos de los peñistas...y tal.
ResponderEliminar¿Tiene más derecho uno que se siente vasco de Uruguay, que igual es de Osasuna, que uno que es del Athletic de Ronda?...
Los ejemplos, las particularidades...las de siemrpe.
En mi opinión...ni el vasco "guaraní"...ni el Athleticzale andaluz.
Lo unico importante para la filosofia es que sea afiliado del PNV.
ResponderEliminarEl problema no sólo es de los que trampean con la filosofía, al fichar.
ResponderEliminarTambién es responsabilidad de los socios que se tapan la nariz y miran otro lado, cuando entienden que no la cumplen...en el caso de que les interese...la filosofía.
El chocolate me gusta blanco o negro. No las mezclas.
A mi me gusta, curiosamente más el blanco...tambien el con leche, con almendritas...el que no me gusta es el negro...fíjate que curioso.
ResponderEliminarLo que no acabo de entender es la postura de que te guste el Athletic con extranjeros y sin extranjeros...eso si que no lo había oido nunca.
Lo de los socios que miran para otro lado...yo lo he explicado como lo entiendo (yo no soy socio, así que mi opinión en este asunto poco vale), pero ¿que propones que haga un socio cuando se "capta" a Laporte, por ejemplo? ¿presentarse en Lezama con palos y cadenas? ¿abuchear al chaval cada vez que toca el balón?¿negarse a animar al equipo porque está jugando "uno de rondón"?
ResponderEliminarYo no puedo estar de acuerdo con eso de decidir por los "sentimientos" del jugador.
Está muy bien eso de ser capaz de tomar una decisión tras una entrevista de cinco minutos...(por cierto, Forever, deberías estar en las reuniones donde se traten las renovaciones....no nos hubieran tomado tanto el pelo ultimamente...jejeje)...y no dudo de la capacidad de los entrevistadores si son Forever y el Arconte...
Lo cierto es que los "sentimientos" son cambiantes....habría que entrevistarles cada pretemporada.....o quizás...antes de cada partido...si queremos ser puristas....total....un lío.
Asi que creo que es más práctico establecer unos requisitos que no puedan variar en el tiempo....los establecidos en nuestra memoria histórica creo que son correctos....se trata de ajustarse a ellos....
En radio euskadi también lo dan por hecho. ¡Ojo barro! Y en euskera, para que no haya duda.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHombre Arconte....creo que tienes razón...y que tras las innumerables Asambleas de Socios Compromisarios en las que nuestros sólidos representantes han pedido explicaciones por determinados fichajes....y han puesto contra las cuerdas a las diferentes JD con este tema....el resto de los socios deberíamos apoyaros más claramente en este asunto...
Propongo que en la próxima Asamblea de Compromisarios...en la que por enésima vez nuestro Arconte asalte a la JD con este tema....el resto de los socios estemos rodeando el lugar gritando..."ja-bu-ru, ja-bu-ru, ja-bu-ru"....
Quizás vuestra proximidad al centro de Bilbao, km 0 del mundo, os impida ver lo que se ve desde las afueras.
ResponderEliminarMi experiencia desde (como diría el Renano) un herrialde exterior es que hasta hace unos años había un reconocimiento bastante sincero hacia la política deportiva del Athletic y que de un tiempo a esta parte la sensación es la de que el Athletic, en su afán por estirar el chicle, está haciendo el ridículo.
A mí la verdad es que del chocolate me gusta todo para mi perdición.
ResponderEliminarEn todo esto de la filosofía, muchas palabras. Al final todo el mundo tragamos.
Con Laporte se nos cae la baba porque está claro que es un fuera de serie. Hasta que se largue, entonces pasará a ser un paquete
Con Ezquerro, igual, no veas lo que jodió cuando se fue al barca.
Con Llorente, mientras metía goles y funcionaba, había nacido en Pamplona. El último año se fue acercando a Rincón de Soto.
Lo de la filosofía está bien, pero tampoco es cuestión de darse cabezazos. A veces se abre un poco y a veces se cierra.
De todas formas pienso que sería del Athletic con cualquier filosofía o como se le quiera llamar, aunque prefiero que no se cambie.
Por orden de preferencias:
ResponderEliminar1º Jugadores con "sentimiento Athletic". Si resulta tan difícil llevarlo a la práctica, jugadores nacidos en Euskalerria, o que hayan llegado aquí de forma natural, antes (por ejemplo) de los 14 años preferentemente bizkainos.
2º Y si no es así, me da absolutamente igual jugar con once uruguayos. No quiero ser hipócrita conmigo mismo.
- Sobre Laporte, lo he escrito en otro sitio. Si de verdad se creyera en la filosofía y lo que implica, cada toque de balón de Laporte tendría que haber sido acompañado con una pañolada al palco. Seguro que las futuras JD tomaban nota.
En el fondo, estoy convencido de que el asunto de la filosofía es meramente anecdótico y a la mayoría de los socios les importa un haiga. A las pruebas me remito.
Todo es legítimo.
ResponderEliminarEl "preferentemente bizkainos, bebería ir detrás de Euskalherria.
ResponderEliminarROTE...completamente de acuerdo en que todo es legítimo...salvo la hipocresía.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSupongo Arconte que , al menos, a sus 9 firmantes y a usted mismo el tema del cumplimiento de la filosofia no les preocupa mucho....porque ,que yo recuerde, y perdón por anticipado si no es así, nunca ha elevado pregunta alguna al respecto en ninguna de las Asambleas....al menos las que yo haya podido seguir.
A mi me parecería fatal hacerle pasar un mal trago a un chaval que juega al futbol silbándole en San Mamés....él no tiene culpa de nada....cuando en las Asambleas Ordinarias y/o Extraordinarias no se le silba a la JD de turno teniéndola a mano....
Siempre me parece más justo silbarle al causante del problema que a cualquier otro....
Y yo y mis "chicos", renano al frente, apoyaríamos encantados una buena algarada en el Euskalduna!
Hipocresía ¿De quién?
ResponderEliminarDel que se lamenta y lo permite o del que no le importa
ResponderEliminarEl Arconte, adoptando una postura posibilista, adiciona un dato más a lo que es la "filosofia" más o menos reconocida....los 14 años.
YO no tengo criterio, la verdad, para decir si 15 o 16 años establecen una diferencia notable o no....por lo tanto 14 me parecería igual de bien.
Eso si.....cuando hemos traido jugadores a Lezama con 15 o 16 años....diez años después hablamos de ellos como producto de nuestra cantera....caso Iraola, por ejemplo....
Fundamentalmente del que no le importa, pero exhibe la bandera de "la filosofía".
ResponderEliminarEl "no permitirlo", requiere de un número considerable de socios, que están dispuestos a manifestar su disconformidad. Por ejemplo, se acaba con tres mayoritarias pañoladas al palco...que no al jugador. El jugador no es respnsables.
ResponderEliminarY, la verdad, entre tener en toda la institución 2 o 3 casos susceptibles de ser considerados un error desde el punto de vista de la filosofia....y jugar con 11 uruguayos....media un abismo.
Aqui, que yo sepa, todavía, no vemos llegar autobuses a Lezama llenos de niños de todos los colores, lenguas y procedencias....
Creo que también merece la pena ser equilibrados a la hora de definir la magnitud del problema...
Mi General, se le olvida o intencionadamente no lo ha reflejado, para elaborar su laboriosa réplica, que cuando he puesto 14 años, detras he puesto un paréntesis, y dentro de él, las palabras "por ejemplo".
ResponderEliminarNo llegan autobuses de extranjeros a Lezama, pero colindantes con el extranjero, hemos implantado cabañas para captar a los mismos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Rote en que todo es legítimo.
ResponderEliminarLa cuestión para mí no es que se me caiga la baba con Laporte, que se me cae, sino en si se cree en una idea o no se cree en ella.
Si se cree, apliquese y no andemos con engañifas que, al fin y al cabo, no engañan a nadie más que a nosotros mismos (lo cual es, por otra parte, bastante triste: andarse engañando uno a si mismo...)
Y si no se cree, o para no ser tan radical, si da más o menos lo mismo, pues para qué andarnos con paños calientes... Para mí Viguera es un "extranjero". Quizás sea bueno, no lo sé, pero estoy seguro que en el mundo mundial hay muchos delanteros tan buenos como él. Si se acepta a un "extranjero" como él, ¿por qué no habría de aceptarse un extranjero de cualquier otro sitio, procedente de cualquier liga y se haya formado en el sitio que sea?
Y esto no contradice la teoría tan ingeniosa del chocolate: se podría jugar con 8 euskaldunes y 4 de cualquier sitio del mundo. Chocolate con leche y almendras. Eso sí, los 4 foraneos fichados por valía deportiva, no por haber jugado en el juvenil de la RSOC, de Osasuna o del Laudio...
Ojo, que conste, a mí me gusta el chocolate de pureza 100%... pero si nadie dice nada al chocolate "rebajado", prefiero una buena mezcla sin engaños ni hipocresías.
Ah... y para susceptibles: con lo de "extranjero" referido a Viguera quiero decir que (en mi opinión) está fuera de lo que tradicionalmente llamamos "filosofía" del Athletic. Hablo sólo en términos deportivos. Bastantes líos tengo en la cabeza como para meterme en asuntos de pasaportes y demás.
ResponderEliminarSi me parece bien Arconte, lo de los 14 años....no tengo criterio claro al respecto...supongo que habrá expertos en formación que podrian precisar esa edad con más criterio...
Pero a mi poner un limite de edad no me parece tontería...
Mi General hablar de "error" en estos casos desde el punto de vista de la filosofía...mejor me callo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarTema Laporte....es el tema de la llegada "de forma natural" o no...
YO me imagino lo que pudo pasar.....recibes un "chivatazo"..."oye...mira este chico...es espectacular....14 añitos (o los que fueran que no lo sé)"....lo ven....y no pueden resistirse..."oye que se pase por este club de Iparralde...."...la trampa...
Pero seamos justos con la magnitud del problema....éste no es un club que tenga scouting por todo el mundo trayendo niños de 14 años a su cantera....aqui puede pasar que recibas un par de txibatazos en 5 años...Saborit...Laporte.....
Seguiré prefiriendo eso, aunque sea cometer un par de trampas, que no ver desfilar autobuses de niños que llegan a Lezama, la verdad....
Asi que no estoy de acuerdo con eso de que....para tener estos casos....mejor nos quitamos la careta y pongámonos a llenar Lezama de brasileños, congoleños, etc.....
Lo mejor seria ser preciso y cumplidor....pero prefiero que no lo sean alguna vez....que ser la Real Sociedad, por ejemplo...
ResponderEliminarDigo "error", Arconte, no porque lo considere involuntario....sé que es voluntario...pero lo considero un "error"...porque es errar (etimológicamente..."fallar el blanco") respecto a respetar la filosofia.
Si sólo hubieran sido Laporte y Saborit.....
ResponderEliminar
ResponderEliminarHablemos de porcentajes Arconte.....del total de jugadores que han participado en algún equipo de esta institución....cual es el porcentaje de jugadores dudosos o que francamente vulneran la filosofia????
EL 50%??....el 25%???....el 10%???....el 1%???....el 0,1%???.....
El Maestro, mucho más sosegado que yo...para eso es Maestro, ha explicado perfectamente y muchísimo mejor que yo, el asunto de sus gustos sobre los chocolates. Lo suscribo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarMi General, no tengo ni idea, ni los voy a contar.
Hablo de principios...no de porcentajes.
Y el aplicar pricipios, no puede tener errores VOLUNTARIOS.
Y si no, revisemos los principios.
ResponderEliminarMaestro....la experiencias ajenas están ahí....para saber lo que suele suceder cuando uno toma determinados caminos...
La Real comenzó diciendo que cantera y 3 extranjeros de calidad para su primer equipo....ya hemos visto como ha terminado todo...
Asi que el que hace trampas con una filosofia...la hará también con otra...aunque sea menos restrictiva...
En consecuencia....cuanto más restrictiva sea la filosofia que mantengamos, dentro de la sensatez, más dificil ponemos las trampas....o de menor calado serán....
No vaya a ser que queriendo evitar las trampas terminemos, de verdad, jugando con 11 uruguayos...
En el ejemplo del chocolate, ¿dónde quedaría el Muesli? :-(
ResponderEliminar
ResponderEliminarPues mi querido Arconte...para mi...el tamaño del engaño sí que me parece importante...
Eso no quita que prefiera que no haya engaños...por supuesto....pero no me voy a lanzar de cabeza a aceptarlo todo...incluido los 11 uruguayos...solo para poder decir que así ya no hay un 0,5% de errores voluntarios....trampas....en el cumplimiento de nuestra "anterior" filosofia...y puedo ya decir que no soy hipócrita....
FOREVER, el muesli no es chocolate....propiamente dicho.
ResponderEliminarAunque algunos, si hace falta, lo acabaran etiquetando como chocolate.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi General, en estas cuestiones como en otras, el tamaño ....no importa.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi unas normas antiquísimas no se cumplen casi nunca...lo que se debe hacer es examinarlas....no vaya a ser que sean de imposible cumplimiento...y si es el caso....reformarlas para adecuarlas a la realidad del momento en que se vive...
Felizmente creo que no es éste el caso y que el grado de incumplimiento, que lo hay, es pequeño, muy pequeño, sobre el total de casos.....
Ante eso podemos hacer tres cosas.....
1) Soportar con paciencia cierto grado de incumplimiento (de hecho, ninguna norma en ningún caso se cumple al 100%)..
2) Intentar que los que deben tomar decisiones se conciencien de la importancia de no trampear (asambleas de socios sacando el tema a colación, etc..)
3) Darnos de latigazos....convencernos de lo hipócritas que estamos siendo....volvernos locos....arremeter contra todo y terminar con 11 uruguayos sobre el cesped....
Hombre... ¡¡¡Que a un resultadista de pura cepa y noble extirpe le asuste la posibilidad de que en el Athletic jueguen once uruguayos...!!!
ResponderEliminarOtra cosa no, pero un uruguayo te garantiza buen resultado siempre. Siempre. Mucho más que los riojanos, que son más del jogo bonito y esas cosas.
Por cierto, ¿quién es el Asensio ese del que hablan en el Ciclotímico?
ResponderEliminarDesde que no compro la Guía Marca estoy totalmente despistado.
ResponderEliminarHabía un país que decía tener “pleno empleo”….lo cual le hacía estar orgulloso de su potente economía….de hecho, era la excepción en su entorno….el único que podía decir semejante cosa…rodeado de países con tasas de desempleo del 25%....del 30%...del 45%......o incluso más...
Esto hacía que la mayoria de paises y de gentes alabaran su trabajo y se mostraran anonadados ante sus magnificos resultados...
Su representante oficial en temas económicos solía pasearse, ufano, en las reuniones con sus colegas de otros países…….satisfecho de cómo era su país y de su situación económica…..
Un día, uno de sus colegas, representante de un país con el 45% de paro….le paró en un pasillo y le gritó….”basta ya de mentiras!!!!.....vale ya de pasearte satisfecho de ti mismo por las condiciones de tu país!!!!....hipócritas!!!...tramposos!!!!.....mira lo que dicen los últimos estudios publicados!!!......tenéis un 0,5% de paro!!!!.......¿dónde está ese pretendido pleno empleo?!!!!.....¿a quién queréis engañar?!!!!......”....
Como os podéis imaginar…..el representante del país del “pleno empleo” sonrió benevolente….apartó con la mano al representante del país con un 45% de paro…..puso un dedo sobre su boca para pedir silencio y un poquito de vergüenza..….y siguió, orgulloso, su camino….
Esta es una experiencia muy similar a una que acabo de tener…..jejejeje…..
ResponderEliminarPor cierto...que por su cabeza llevaban tiempo bullendo ideas respecto a qué hacer para acabar ocn ese 0,5% de paro...algo no se estaba haciendo del todo bien....
Después de debatir sobre la "filosofía" del Athletic siempre tengo ganas de recordar este emocionante partido:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=n2jT6BBoutc
Mi General, su parábola parte de una base que la invalida por completo, para establecer comparaciones.
ResponderEliminarLa diferencia es que el tener el 0,5% de paro o no tenerlo...depende de nuestra única y exclusiva voluntad (me refiero a la del Club). No de terceros, empresarios o Gobiernos.
...ni de sindicatos.
ResponderEliminarMarco Asensio, Tao. Canterano del Mallorca y mallorquín de cuna.
ResponderEliminarInternacional también?
ResponderEliminar
ResponderEliminarMi querido Arconte....le noto espeso.....no ha captado el objetivo del cuento corto ni la moraleja tras él....que no está dirigida hacia nuestro agradable cambio de pareceres.....
Mi General...espeso estoy siempre.
ResponderEliminarComo los bávaros en el segundo tiempo.
También
ResponderEliminarTú, nunca estás espesa
ResponderEliminarEspesa la JD, al convocar la Asamblea de estatutos, incumpliendo totalmente los estatutos actuales.
ResponderEliminarYa lo han corregido.
ResponderEliminarDISPOSICION ADICIONAL PRIMERA DE LOS ACTUALES ESTATUTOS DEL ATHLETIC CLUB. Apartados 4º y 5º.
ResponderEliminar4º La Junta Directiva publicará en el Tablón de Anuncios del Club y en dos diarios del Territorio Histórico de Bizkaia, la fecha de la Asamblea General Extraordinaria a la que se someta el Proyecto de Reforma de los Estatutos.
5º Dicho anuncio se publicará con una anticipación mínima de 30 días naturales y máxima de 60 días a la celebración de la Asamblea indicando, como mínimo, la siguiente información:
a. Plazo, no inferior a siete días, en el que los socios puedan presentar sus propuestas a la Comisión.
b. Plazo, no inferior a quince días, en el que la Comisión deberá terminar la redacción el proyecto.
c. Plazo, no inferior a diez días, en el que el Proyecto de Reforma se expondrá a la información de los Socios en el Tablón de anuncios del Club.
d. El Derecho de los Socios de recoger, personalmente en las Oficinas del Club, un ejemplar de la Propuesta de Reforma que se someta a la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria.
ANUNCIO DE LA JD
ResponderEliminarORDEN DEL DIA
UNICO.- Aprobación, en su caso, del Proyecto de Reforma de los Estatutos del Athletic Club, redactado por la Comisión a que se refiere la Disposición Adicional Primera de los vigentes Estatutos.
Se informa a los Socios y Socias de los siguientes extremos:
Primero: Los plazos que se han establecido de acuerdo a la Disposición Adicional Primera del texto estatutario vigente para la modificación del mismo, son los siguientes:
• El plazo para que los Socios puedan presentar sus propuestas a la Comisión redactora será de 18 días, y finalizará el 12 de mayo a las 19.00 horas.
• El plazo para que la Comisión de Reforma de Estatutos redacte el Proyecto definitivo será de 16 días, finalizando el 28 de mayo incluido.
• El Proyecto de Reforma de Estatutos se expondrá a la información de los socios en el Tablón de anuncios del Club durante 12 días, desde el 29 de mayo hasta la celebración de la Asamblea.
• Los Socios podrán recoger, personalmente en las Oficinas del Club, un ejemplar de la Propuesta de Reforma de Estatutos que se somete a la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria.
Asimismo, se informa de que los Socios también podrán descargar una copia a través del “Txoko de los Socios” de la página web del Athletic Club www.athletic-club.net
Gracias BOGART...´sólo añadir que todo lo que has escrito, no estaba en la web del Club, a las 9:15
ResponderEliminarDe ahí mi comentario, y posterior aclaración.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY se permite votar, sin entrar en la Asamblea...sin oir otras aportaciones o enmiendas. Ni la postura, ante las mismas, de la Comisión.
ResponderEliminarMuy mal, por el compromisario que vota así, y peor por la Junta Directiva (convocante) que con la convivencia de la Comisión, lo permite.
Me queda la esperanza de que como la Comisión, preside la Mesa de la Asamblea y por lo tanto la dirije, no permita votar, antes de acabar el Punto del Orden del Día.
ResponderEliminarPero vamos a ver Pep...qué has hecho con el Bayern???....el año pasado, en manos de Jupp era un equipo veloz...un rayo....temible...un mazo destructor para los contrarios....y lo has convertido, con mejor plantilla todavía, en un engrudo espeso....intragable...que se mueve al ritmo de un penco cojo??????
Te dieron un portaviones y lo has convertido en una txalupa!!!!!
Joer....que mierda con el icono del tikitakismo!!!!!!.....
Jupp vuelve!!!....te necesitamos para arrasar con las liendres y los merengues!!!!!!!
Jaburu, yo sigo siendo partidario de permitir, que no obligar, que se vote desde el principio.
ResponderEliminarSobre todo para el caso del compromisario que fija su posición consensuándola con sus avalistas. ¿Sería correcto que tras tomar una postura entre los 10, el compromisario cambie su voto por lo que escuche en la asamblea?
De hecho, soy partidario de una asamblea general de socios en la que se pueda votar por delegación o por medios electrónicos, antes incluso de celebrar la asamblea.
ResponderEliminar"Sobre todo para el caso del compromisario que fija su posición consensuándola con sus avalistas. ¿Sería correcto que tras tomar una postura entre los 10, el compromisario cambie su voto por lo que escuche en la asamblea?"
Estimado Forever...si encuentras, al menos, tantos compromisarios de esos como jugadores hemos traido que vulneren la filosofia.....opinaré como tú en este asunto...jejeje
POr cierto y aunque el dato en sí no diga nada....pero para que todos manejemos datos exactos....deciros que hoy el DV habla del interés del Athletic en Viguera....y afirma que el jugador llegó a Zubieta con 15 años....ni 18...ni 16...
Mariosila80 dijo...
ResponderEliminarPero vamos a ver Pep...qué has hecho con el Bayern???....el año pasado, en manos de Jupp era un equipo veloz...un rayo....temible...un mazo destructor para los contrarios....y lo has convertido, con mejor plantilla todavía, en un engrudo espeso....intragable...que se mueve al ritmo de un penco cojo??????
Te dieron un portaviones y lo has convertido en una txalupa!!!!!
Joer....que mierda con el icono del tikitakismo!!!!!!.....
Paso de entrar al trapo de esta provocación.
Rajoy y sus incapaces, para justificar su ineptitud, también apelan a diario a esas cosas de la herencia recibida. En mi caso, como no ejerzo la profesión de notario, de herencias no sé nada.
FOREVER, en mi caso fijo mi postura, sin consensuarlo con los avalistas.
ResponderEliminarEsa condición la conocen TODOS, antes de darme la firma.
Entiendo que existan portavoces de los 10, pero no es mi caso.
Y supongo que estos, durante las Asambleas, y en función de las intervenciones, estarán en contacto con el avalado, vía teléfono, y realizarán las votaciones correspondientes entre ellos.
Dudo que con la legislación(no lo estatutario) actual, las decisiones de una Asamblea se puedan tomar desde casa.
Todo llegará.
Pero suscribo la posibilidad de que la Asamblea sea Universal, con presencia física.
Parece ser que el padre de Borja Viguera también jugó en el filial de la RSOC a mediados de los setenta.
ResponderEliminarNi esto ni que llegara con 15 años hace cambiar mi opinión de que su fichaje sería autopracticarse el timo de la estampita.
Mi General...llegó a Zubieta...¿de forma natural?
ResponderEliminar¿Podríamos traer una camada de uruguayos de 15 años?
Jaburu: N sabemos si llegó de forma natural, probablemente lo hizo por carretera. Los uruguayos lo harían por aeropuerto... Yo creo que eso se sale de la filosofía.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSolo he precisado un dato que tenia muchas versiones....llegó con 18....llegó con 16....
Llegó con 15.
ResponderEliminar¿Los uruguayos nacen por camadas?
Maestro, entiedo que un jugador que llega a la Real, procedente del extranjero (La rioja)...para fichar...no es lo que algunos entendemos que es de forma NATURAL.
ResponderEliminarIgual que nuestros cachorros.
ResponderEliminarEl Madrid fue más efectivo que el Bayern, no obstante veo la eliminatoria con ligero tufillo a bratwurst.
ResponderEliminarLo mejor del partido, que queda la vuelta. Pese al entusiasmo plusístico, no fue gran cosa lo de ayer.
Mientras me aburría pensaba en lo que podía hacer Paco Jémez en el Bayern.
Algo falla en la Champions cuando juega un tipo que se llama Dante con pinta de no haber abierto un libro en su vida.
A mi lo del asunto Viguera y la mal llamada filosofía, me parece baladí. Me planteo si, de verdad, este chico vale un millón de euros.En cuanto a sus características, es un buen rematador, que ha tenido una explosión tardía por las lesiones tan graves que ha sufrido.Puede venirnos bien para dosificar a Aduriz.
ResponderEliminarPero seamos coherentes, mi Arconte, para usted la forma en la que el jugador llegue no le importa....lo importante es su sentimiento...
Asi que no se preocupe de si CajaRioja trasladó al padre del muchacho a Beasain o si Zubieta le llamó desde un equipo convenido suyo, el Berceo, para hacer unas pruebas....no se preocupe de eso....porque Viguera no es ni ha sido nunca zurigorri....
Los resultadistas no descansan, siempre hay uno de guardia, lo mismo te dispensan unos profilacticos que un biberon en mal estado.
ResponderEliminarEl Maestro TAO que aun careciendo de espaldas de remero , si tiene una paciendia admirable,ha despachado a Mariosila con un vayaseustedatomarporsaco y no malinterpreta el Nuevo Testamento de Gardata.
Ventajista Mariosila ha esperado la gloriosa caida de Guardiola en el Golgota de Concha Espina para sacudirnos de manera inmisericorde, y de manera miserable y profundamente injusta ha arrimado el ascua a la sardina de Jupp para ensalzarle como Capitan de la tropa resultadista. Y yo, aun flechilla meritorio en Gardata niego la mayor, Heinckes, don Jupp es bandera y blason, referente admirado por los Tikitakistas.
Asi que ni hablar, quedense ustedes con sus Mouriños y sus Simeones, sus Caparros , pero abandonen la idea de secuestrar a nuestros mitos, a aquellos que nos divirtieron, nos divirtieron al tiempo que nos enseñaros a jugar al futbol, rombos y desmarques, la geometria amable frente al fronton .
Si, ayer Guardiola me aburrio y sorprendio negativamente, pero en Gardata Mariosila, sepalo Usted, pensamos que Pep le haria los recados a Jupp.
ResponderEliminarJupp como buen alemán...lo ha dicho muchas veces..."lo primero, lo más importante, es ganar"....
El burdo intento de querer asignarle al Resultadismo el deseo de jugar mal....es eso....muy burdo....y ya no engaña a nadie...
Aqui hemos publicado las Tablas de la Ley Resultadista muchas veces...no me obligue a publicarlas de nuevo...jajaja
Entiendo que su dificil posición en Gardata, estimado Renano, le obligue a esos golpes de pecho....pero creame...es innecesario....allí ya saben bien que a usted le gusta ganar más que a un tonto una tiza.....
Que le preocupan poco lo floridos o aburridos que sean los discursos de sus candidatos....que usted ....a la postre...solo cuenta y recuerda...VOTOS....y que incluso los recuerda por proceso electoral, pueblo y distrito ...jajaja...
Usted, querido renano, es la misma esencia del Resultadismo.
Lo venían advirtiendo en Alemania: haber ganado la liga con tanta anticipación y llevar varios partidos dejándose ir les ha desactivado.
ResponderEliminarLa jugada del gol de Benzema es un ejemplo: San José hubiera ganado una carrera a cualquiera de los tres defensas del Bayern que intervinieron en la jugada. Están bajos de forma física. Error de Guardiola: las reputísimas rotaciones de los cojones.
Jaburu dijo...
ResponderEliminar"En mi caso fijo mi postura, sin consensuarlo con los avalistas".
Hmmm, no sé si esto cumple la filosofía...
Y Mariosila80 dijo...
"Estimado Forever...si encuentras, al menos, tantos compromisarios de esos como jugadores hemos traido que vulneren la filosofia.....opinaré como tú en este asunto"
Has pillado el recao, jejejeje...
ResponderEliminarPor lo que recuerdo el año pasado el Bayern ganó la liga con mucho tiempo de anticipación...y siguió enchufado en Champions...mostrandose como un rodillo en la mayoria de los partidos...
De hecho, consultado los datos veo que el Bayern terminó con 91 puntos...y el Dortmund, segundo hizo 66...eso son un montón de jornadas con todo resuelto...
Algo en la forma de jugar no está resultando igual....ya contra un penoso United el Bayern lo pasó digamos que no especialmente bien...
Y Beckenbauer lleva quejándose algún tiempo....demasiada elaboración para tan poco remate...
" Háblanos un poco de ese momento cuando te llama la Real Sociedad ¿Cómo fue? Pues con 15 años, mientras estudiaba en Maristas en Logroño jugaba en el Berceo. También entrené un par de veces con el Zaragoza, que se había interesado en mí. Después hubo un torneo en Alfaro y la Real me ofreció jugarlo con ellos. Salieron las cosas bien, les gusté y ese mismo verano me fui a Donosti, allí me he criado también. Es duro dejar un poco todo con sólo 16 años: familia, amigos, equipo… pero siempre digo que a la Real le debo mucho de lo que soy deportiva y también personalmente. "
ResponderEliminarhttp://www.alavaentufutbol.com/entrevista-borja-viguera/
DV en su línea...
¿Qué más dará la edad? Lo que importa es el cómo. A mi el precedente de los Aranzubia, después Llorente y casos de ese pelo, me parece que chocan con el ideario que siempre hemos tenido cuanto a quién podemos captar y cómo. Que un descerebrado, en este caso el peor presidente que hemos tenido (Arrate), que no el más escandaloso, por vete tú a saber qué motivos reales (algunos seguro que los saben), comenzara por riojanizar el Athletic, y que sus sucesores hayan seguido su camino, cogiendo carrerilla en algunos casos, y que haya pasado más de una década, no excluye para que el Club vuelva por el camino que le caracterizo. Sólo hace falta un poco de decencia y honradez para con los aficionados. Basta ya de engañar.
ResponderEliminaró, caracteriz-ó
ResponderEliminarLas discusiones "filosofales" en el Ciclotímico, como son tan largas, suelen tener de todo, mucho argumento friki (Biurrun como representante del futbol brasileiro) y también mucha diversión (hay gente con bastante chispa e ingenio). También se pueden leer algunos argumentos bastante buenos. Ayer leí a Txabiri muy acertado, pero si tengo que quedarme con un comentario en concreto hubo uno del forero Eneko que me pareció perfecto y que trataba de explicar de donde venía eso de "formado en equipo vasco" y como, con el tiempo, eso se ha ido deformando hasta la actualidad. Si tenéis oportunidad buscarlo, evita tener que andarse con estos rollos de "llegó con tantos años" y cosas similares.
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue si Aitor, que lo de la edad era solo una precisión.
ResponderEliminarEl almuerzo ha tenido un dato estelar.....fijaros.....el "Aeropuerto de Castellón"....ese ente....le dio al Villareal....19 millones de euros en concepto de patrocinio....entre 2006 y 2009...
Todo un saqueo de las arcas públicas, querido Roig.
ResponderEliminarVeamos.....recuerdo mi infancia ...cuando mi hermano mediano entró en Lezama para el infantil...
Por aquel entonces....la idea de que alguien no nacido en Euskal Herria entrara en Lezama hacia torcer el gesto....aunque llevara desde los 2 dos años aqui y hubiera venido de forma "natural"....había casos...muy puntuales...pero la idea era..."se juega con gente nacida aqui"...
Luego, supongo que se vio, que habia crios muy aprovechables que...oye...no habrán nacido aqui....pero que se han criado aqui....y se añadió....lo de "formados en"....
Y a partir de ahí....pues pasa lo que pasa....intentas frenar ese "formados en"....con lo de que "venga de forma natural"...que seamos sinceros...es un concepto que manejamos nosotros...los aficonados...pero que no creo haber oido jamás al club utilizarlo....
El club antes hablaba de "nacidos aqui"...y habia alguna excepción.....ahora habla de "nacidos aqui y o formados aqui"......y el abanico de la interpretación se multiplica....
Cada uno tenemos nuestra visión...las JD tienen la suya....o se plantea esto de forma seria y se define por la masa social lo que queremos....si es que queremos algo uniforme....o nos dedicamos a votar a los que creemos que representan nuestro sentir en este aspecto....y tragamos con lo que decidan bajo la expresión "nacidos aqui o formados aqui"....
Te equivocas Mariosila en el analisis.
ResponderEliminarConoces algun aeropuerto mas famoso y con mas presencia en los medios que el de Castellon?
19 kilos barato me parece.
Que no este en uso es otra cosa distinta, pero fama tiene de cojones.
ResponderEliminarCon todo...insisto...el porcentaje de casos claramente tramposos es minimo.
Y eso tiene un valor a considerar, desde mi punto de vista no es despreciable ni da lo mismo como el Arconte se empeña en creer.
Algunos datos reales a considerar:
-El 40% de los jugadores de nuestra primera plantilla son bizkainos.
-El 80% de los jugadores de nuestr primera plantilla se han formado en Lezama.
-EL 92% de los jugadores de nuestra primera plantilla son de Euskal Herria.
Item más...en nuestro filial....en condiciones de pelear por el ascenso a 2B el 80,95% de la plantilla es de Bizkaia....
QUe no se nos olvide, por favor.
Principios....no porcentajes.
ResponderEliminarMi General, con su flexible visión del asunto que nos ocupa...¿que porcentaje máximo admitiría?
ResponderEliminarSe equivoca rotundamente Arconte....yo tengo una visión terriblemente inflexible en este asunto....si de mi dependiera.
Lo que no impide que sepa comprender lo que motiva algunas decisiones....comprenda que el problema que me desagrada es porcentualmente pequeño....y no esté dispuesto ni a latigarme ni a abrirme la cabeza....ni a dispararme en la sien por este asunto. Simplemente.
Yo sé que usted, Arconte, se tiene, y con razón, por un hombre sincero y veráz....a lo largo de su vida...¿cuantas veces ha dicho una mentira?...¿ninguna?...si la respuesta no es esa....¿le invalida eso como persona honrada, veraz y confiable?...
Sí, Juancar, que cada directiva tenga su postura me parece lo normal. Lo que no me parece normal es que no se manifieste en torno a la cuestión en época electoral, se empleen sloganes de los que gustan a la afición pero luego se actúe de forma totalmente distinta...y lo que es más ridículo e hipócrita, que se creen "historias" para que ese elemento que se trae sin base alguna pase la prueba del algodón delante de la afición. Yo solo pido honradez y transparencia y luego cada cual que juzgue.
ResponderEliminarMejor nos centramos en el partido de domingo y dejamos los planteamientos de base para otro momento. Además, creo recordar que Urrutia tiene muy claro el tema filosofía del Club, por tanto, esperemos acontecimientos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarPues Txabiri....tenemos un cuerpo de representantes que deberían plantearse ser un semáforo en rojo para estas cosas.....trasladar a las JD lo delicado del tema....la opinión mayoritaria de sus representados..etc...
Pero no lo hacen.
Que yo sepa, vamos.
Y lo que algunos nos piden es que seamos nosotros los que pitemos en el campo a los jugadores que nos parece que no entran en las reglas.......la reoxtia, vamos.
Hombre, yo tengo clarísimo que al txabal poco se le puede reprochar. De exigir a alguien en todo caso, a los del palco...Y espero que en un futuro no tengamos que mirar hacia allí arriba a pedir nada porque ya no reconozcamos a nuestro equipo...en una situación deportiva comprometida...
ResponderEliminarMi General, ¿quien ha sido y donde, el osado que ha planteado pitar al jugador?
ResponderEliminar
ResponderEliminarVale, mi Arconte, lo acabo de releer...no era silbar....era que cada toque de balón del muchacho se acompañara de una pañolada al palco...para el caso....lo mismo...
Tiene usted una Asamblea anual, como minimo, para hacerse oir...usted y 1200 personas más....justo delante de los verdaderos "culpables" de esta situación....aproveche esa situación y no se refugie en San Mamés....convirtiendo un partido en un martirio para un muchacho que no tiene la culpa de nada....
Traicionarian los compromisarios la filosfia por unos Canapes?
ResponderEliminarJoder, antes de que el Secreario cante, estos te han negado 3 veces.
Mi General, debería saber y lo sabe, que con los Estatutos actuales, difícilmente se puede tratar el asunto que plantea salvo en Ruegos y Preguntas. Y ya se sabe que hacen las JD, tanto con los ruegos como las preguntas.
ResponderEliminarPor otra parte, algunos compromisarios intentamos ser eficaces en lo que hacemos. Es decir valoramos el costo y las posibilidades de éxito. Por eso, los tratados filosóficos sólo los tratamos en debates estériles que no llevan a ninguna parte como éste.
Creo que la conciencia de muchos socios de cortar por lo sano en el caso de la filosofía, es escasa....se tapan la nariz...y se vuelven a otro lado. Y con esas premisas poco hay que hacer, hasta que la alineación la formen once ucranianos.
Yo, que tengo bastantes dificultades para fijar mis posturas porque no dedico mucho tiempo al dia a pensar, en el tema filosófico me alineo con los postulados del general. No creo que estemos tan mal, ni que el posible fichaje de Viguera sea el acabose.
ResponderEliminarEso sí, a la directiva de turno le pediría una cosa: si van a darle un rodeo, que no saltarsela a lo bestia, a la filosofía cada X tiempo, que sea para traer a uno cojonudo. Que no nos metan en discusiones internas para traer a Manu Nuñez Carapeto. Si es para traer a Laporte, discutimos.
RENANO....depende de la cuantía y calidad de los mismos.
ResponderEliminarRENANO, ya ves como algunos socios están dispuestos a discutir los principios filosóficos que nos iluminan....por un simple francés.
ResponderEliminar¿Que opinará Deborah?
Deborah es bastante partidaria de los extranjeros.
ResponderEliminarJaburu: No sea usted malo y no provoque al General con lo de "hasta que la alineación la formen once ucranianos".
ResponderEliminarEspecifique, al menos, cuantos de los once son pro-rusos.
MAESTRO...serán ucranianos de verdad...auténticos, ninguno de sentimiento pro-ruso.
ResponderEliminarTaoteking dijo...
ResponderEliminar"Especifique, al menos, cuantos de los once son pro-rusos".
Al final, volvemos a la necesidad de la "entrevista personal".
Bueno, ucranianos por el momento no. Ni pro-rusos ni anti-rusos. Por ahora se incorporan otro francés y un riojano-bosnio.
ResponderEliminarLeo en "La Cantera de Lezama" que en los torneos de Semana Santa, el Athletic ha incorporado a algunos cadetes de equipos convenidos. Entre ellos, uno de Aquitania (como Laporte) y otro de Logroño.
http://lacanteradelezama.com/2014/04/nuevas-incorporaciones-para-el-cadete-lv-201415/
A tope con el chocolate con leche y avellanas.
Y si no quieres taza, taza y media
ResponderEliminarAhí están los "futuribles Laporte" de Iparralde:
http://lacanteradelezama.com/2014/01/la-pepiniere-de-iparralde/
MAESTRO...¿que porcentaje de avellanas admite su chocolate?
ResponderEliminarEn el enlace que poneis se habla de un bosnio tambien.
ResponderEliminarEso se llama cantera universal
Parece mentira que tengamos el ejemplo a 100 kilómetros y no lo tengan en cuenta...
ResponderEliminarYo no quiero ver a un Rivas cualquiera en mi equipo, ni a un Kvarme.
Prefiero un chocolate con un 95% de pureza....pero chocolate, que otra cosa que no sea chocolate.
Pues a mi me gusta y exijo el chocolate con el 100% de cacao..`porque puedo.
ResponderEliminarLo que no me gusta es el chocolate que fraudulentemente se etiqueta con el 100%, y no tiene ese porcentaje.
Y mucho menos el admitir fábricas (centros de tecnificación) con la finalidad de producir chocolate fraudulento.
ResponderEliminarYo no apruebo ni me gustan la captación de esos chavales...pero prefiero que me cuelen 3 a que se abran las puertas a todo el que quiera entrar.
ResponderEliminarYo lo que quiero comer es chocolate...no quiero otra cosa.
Tu hablas de principios, unos en los que incluyen una cosa....o la contaria.
Yo tengo mis principios, pero como no está en mi mano llevarlos a cabo, prefiero aceptar aunque sea a regañadientes, que me cuelen lo más parecido a ellos, que ponerme en la posición contraria.