martes, 13 de enero de 2015

Copa: precedentes para todo


Nos visita mañana el Celta de Vigo en la vuelta de octavos de final de copa.

En la ida ganamos 2-4 merced a una gran efectividad en las jugadas a balón parado y un regalito de la defensa celtiña.

¿Precedentes? Ante el Celta hay uno excelente: en la temporada 1946-1947 conseguimos el record de goles en un partido de copa, ganándoles 12-1.

¿Pasar una eliminatoria en San Mamés con dos goles de ventaja en la ida? ¡Ejem! Eso ya no es tan positivo: aunque parezca increíble hay un precedente nefasto, ya que en la 1975-1976 el Sporting nos eliminó al ganar en San Mamés 2-5, tras haber ganado nosotros en Gijón 0-2. Ese partido lo seguí por la radio desde casa y lo recuerdo como una pesadilla.

Saco a colación este último dato, no por ser agorero, sino por recordar que todo es posible, que los excesos de confianza matan y que quedan 90 minutos por disputar. Tal y como estamos jugando, se pueden hacer largos.

La duda que me ronda la cabeza es si Valverde insistirá con el equipo de gala en busca de su puesta a punto o por el contrario aprovechará para introducir cambios, ya sea por dar descanso a jugadores clave -Aduriz-, ya por probar soluciones que se puedan extrapolar a la liga.

Lo veremos mañana en San Mamés a la para mí excelente hora de las 20:00. El arbitraje correrá a cargo de Pérez Montero.

146 comentarios:

  1. Mejor partido para dar minutos y "ver" a posibles candidatos al once "de gala"....imposible.

    Porque el Celta, está aún peor que nosotros...y supongo que vendrán con los reservas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da miedo el Celta.. me he instalado en la cobardia resultadista.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he acordado de aquel partido del Sporting.
    La verdad es que Valverde tiene otra papeleta. Si no saca a los titulares y por lo que sea se obra el desastre se lo van a comer. Por otra parte, los susodichos titulares no se merecen repetir.

    ResponderEliminar

  4. Somos muchos los que recordamos aquel partido contra el Sporting que fue la tumba deportiva de un joven portero de nombre Zaldúa.

    Partido peligroso....sin nada que ganar y con muchísimo que perder.

    Si yo fuera Berizzo, tras los palos recibidos por la alineación presentada en la ida...con 21 puntos...y tras ver nuestro partido contra el Elche...no lo dudaba....y sacaba toda la artilleria...

    Si se adelantan en el marcador más o menos pronto el partido va a ser una tortura..

    ResponderEliminar

  5. Por cierto...parece que el Celta viene con todo...

    ResponderEliminar
  6. El problema es que nuestro "todo" da para tan poco...que quizás con "menos" hagamos más.

    ResponderEliminar
  7. un 0-2 nos vale. triste pero cierto.

    Ahora bien yo probaría con un 4-4-2 con sola y viguera arriba.

    Beñat - Sanjo en el centro del campo - De Marcos - Susaeta

    Aurtenetxe - Etxeita - Laporte - Iraola

    ResponderEliminar
  8. El KKK (Kamrada Komodoro Kroma) me ha dicho que no puede escribir... así que ha delegado en mí la importante misión de darle un beso a Txusita de su parte.

    Ya sabes, Txusi, KROMA también está contigo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto: el KKK también necesita mimos...

    Un abrazo, kamarada. Y de paso otro para Amatxu.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, Kroma!!!
    Ánimo. Txusita!!!
    Besos para los dos y tambiém para Amatxu.

    ResponderEliminar
  11. En el reparto de besos soy omitido alegremente.

    Un abrazo hermano y un beso para Amatxu

    ResponderEliminar
  12. Porque creo que nuestra relación no está para besos... aún.

    ResponderEliminar
  13. Cinci todo se andara.....

    ResponderEliminar
  14. No lo sabes tú bien, Renano...

    Estoy pensando seriamente votar al Alderdi en la municipales y forales.

    ResponderEliminar
  15. Joer Cinci cada dia te pareces mas a Rote que tambien esta tentado de volver a la Casa del Padre.

    ResponderEliminar
  16. ¿Rote? He dicho que lo estoy pensando seriamente... Ya te gustaría a tí que Rote lo pensara tan en serio como yo.

    ResponderEliminar
  17. El Celta viene con todo porque se concentra aquí y luego va a Barcelona para jugar contra el Espanyol.Larrivey no puede jugar en Bilbao, es su último partido de sanción.

    Mi temor o "mieo" es si los celtiñas marcan en los priemeros minutos, empezaría el canguelo. Por cierto interesante lo que publica El Correo sobre la producción ofensiva y defensiva de Munain, Susaeta, Ibai y Viguera.

    Ánimos para los ambiguseros que los necesiten

    ResponderEliminar

  18. Un fuerte abrazo a un camarada único...el kamarada kroma!!!...

    ResponderEliminar
  19. Abrazos y mucho ánimo para Txusi y Kroma.

    Ah... Y dice el robot que de su parte también.

    ResponderEliminar
  20. Cincinato dijo...
    Un abrazo, Renano.
    Porque creo que nuestra relación no está para besos... aún.

    Anónimo dijo...
    Cinci todo se andara.....

    Cincinato dijo...
    No lo sabes tú bien, Renano...
    Estoy pensando seriamente votar al Alderdi en la municipales y forales.




    Después del intercambio de arrumacos y carantoñas de esta mañana han decidido darse una oportunidad e irse a un hotel... O a un batzoki... Bueno, a uno de los dos...

    ResponderEliminar
  21. Pues se suma uno, como no, al abrazo a Kroma y a los besos castos a Txusita.

    Y aparco el acongojo de estos días, pasamos sobrados, 1-2 sin riesgos. Bufandas al aire.

    ResponderEliminar
  22. Ánimos tamién desde Neguri, barrio de Algorta, para Kroma y Txusi.

    Un abrazo para los dos. O dos para cada uno, como queráis.

    ResponderEliminar
  23. Un fuerte abrazo para Txusi y para mi primo...el guapo.

    ResponderEliminar
  24. pues si, mucho animo.
    Mañana partido trampa, no se si sabremos a que jugar, si a especular o a por el partido. Es un marron; aunque ahora mismo para nosotros todos lo son.
    Sobre el Presi, Elizegi transmite y comunica mucho mas, ed buen vendedor del producto, y si fuers buen gestor....o se rodesra de gente competente.
    Josu es que me aburre ya, siempre esta off y al athletic zale le va la marcha, al menos un poco, no?. No tenemos porque ser muermos para ser buenos gestores, digo yo.
    En cuanto a fichajes; son necesarios y deberian trabajar o hacerlos ya, a la vez que abrir la puerta a otros cuantos

    ResponderEliminar
  25. Erebai me consta que Beti Duñabeitia no sonrio nunca y fue un magnifico presidente.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos.

    Aitor Elizegi no va a ser candidato, Erebai. Al menos en estas elecciones.

    ResponderEliminar
  27. Que sí, pero que sonriendo también se puede ser, y bastante triste es la situación actual del equipo y de la propia sociedad como para ver otra cara de funeral más.
    Dice Valverde que el público fue duro el domingo silbando al equipo. Así nos va, ¿qué quiere, que ni siquiera haya exigencia, que la gente no manifieste su hartazgo?, recuerdo que además fue tras finializar el partido, y tras algún cambio. Qué facil quieren cobrar algunos unos cuantos milloncejos, como para quejarse.....

    ResponderEliminar
  28. En lo que respecta a Elizegui, en la web amiga han colgado este comunicado sacado, al parecer, de su perfil de Facebook:

    "Como veo que empiezan los rumores , algunos con segundas intenciones , voy a aclarar algunos puntos :
    - Es cierto , durante años he dedicado y dedicare esfuerzos en lo personal y en lo profesional a profundizar en el estudio de la filosofía y gestión , del presente y futuro del Athletic Club de Bilbao .
    - Me apisona el emprendimiento : en la vida, en lo profesional y en lo deportivo .
    - Aspiro, ,poder aportar estos esfuerzos y visión al servicio del ATHLETIC Club de Bilbao , si la salud y l@s soci@s me lo permiten .
    - Lo intentare , cuando los proyectos personales de familia y empresa que he puesto en marcha , en ese orden , estén consolidados y no sufran la falta de dedicación que seguro supondrá la entrega necesaria, y plena al futuro y al bienestar de este Club . Sumado a la opinión favorable , si así fuera , de los muchos amigos que coinciden conmigo en el cariño al Athletic .
    - Ese momento no será en 2015 . El 27 de marzo estaré intencionadamente fuera de Bilbao, no quiero sufrir de nuevo cruzando entre trincheras y amistades . Menos aún con el primer equipo, sus trabajadores y plantilla en plena temporada .
    - Ese momento y decisión no dependerá , jamás , de la clasificación o resultados de nuestro primer equipo en el transcurso del periodo electoral ( hay que tener muchas segundas y malas intenciones para meterme en ese saco )
    - Ese momento no pondrá en juego el trabajo y prestigio de dos activos del Club que admiro como profesionales y como personas : Ernesto Valverde , J Mari Amorrortu .
    - Ese momento tampoco jugara con el aprecio y valoración que tengo para con muchos de los componentes de esta junta directiva y para con muchos de los empleados de este Club Señor .
    Suerte y salud para todos
    Más aún si fuera necesaria para el Athletic Club de Bilbao ."

    ResponderEliminar
  29. Erebai: Has dejado la frase a medias. Valverde ha dicho que el público fue duro el domingo con el equipo pero que eso a él le parecía muy bien. No lo ha criticado, en cierto modo lo ha alabado, creo yo.

    Cónsul: Respecto al comunicado que citas, no pongo ni quito coma a lo que dice un señor al que no tengo el gusto de conocer. Sólo me chirria una pequeña fobia de caracter estrictamene personal: odio con todas las fuerzas el uso y abuso de la palabra "emprendedor" o sus variantes como "emprendimiento", etc. "Emprender significa empezar algo y yo creo que un empresario (que es la denominación tradicional y la que debería seguir usándose), además de empezar algo lo debe continuar (en contabilidad, por ejemplo, rige el principio de "empresa en funcionamieno"). En otras palabras, que cuando oigo o leo a alguien hablar de "emprendedores" me pongo en guardia porque sospecho que se refiere a empresarios de chichinabo, de los que saben cómo iniciar algo pero no cómo continuarlo (que, al final, es la madre del cordero, no nos engañemos). Pero, bueno, ya digo que es una fobia personal, lo mismo que las "rotaciones" o el "doble pivote".

    ResponderEliminar
  30. Yo me sumo a lo de las fobias. No soporto eso de Athletic Club de Bilbao.

    Qué manía con lo de "de Bilbao".

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón Tao, la frase de Txingu continuaba, la he leido ahora. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  32. Joé! Me pasa lo mismo con la palabra "emprendedor". A mí lo único que me da a entender es que se trata de una persona inquieta, pero no creo que eso tenga que ir unido a el éxito en las cuestiones que se "emprenden".

    Y a Aitor Elizegi tampoco le debe gustar mucho la palabra, porque dice que el "emprendimiento le apisona" :-D

    No tengo ninguna referencia, así que no opinaré sobre qué me parece como candidato. Sí voy a opinar sobre el comunicado, que me parece un pelín pretencioso, aunque siempre he pensado que para postularse a un puesto de este estilo hay que tener un punto de arrogancia que te haga pensar que tú vas a ser capaz de hacerlo mejor que nadie. Además, me parece que no hace falta extenderse tanto en explicaciones ni en dar nombres. El "NO" no debería tener tantos matices.

    Hala, ya podéis decir que le tengo manía.

    ResponderEliminar
  33. Hablando de Elizegui, he organizado ya una incursión a su restaurante.

    No voy a concretar fechas ni número de comensales para no dar pistas.

    Pero iré acompañado de algún ilustre visitante de este antro.

    Os mantendremos informados.

    La palabra empresario tiene connotaciones negativas: explotador, fascista, capitalista...

    La palabra emprendedor tiene connotaciones positivas: echado para adelante, creativo, arriesgado...

    Así que emprendedor se utiliza como eufemismo para referirse a lo que toda la vida ha sido un empresario. No hay que darle más vueltas.

    Lo de añadir "de Bilbao"... Yo no le doy ninguna importancia, la verdad. Si al KKK le diera por llamarme y decirme "soy fulano, de Lekeitio" nunca interpretaría que no sabe que Lekeitio no es su apellido. Son formas de hablar, sin más.

    ¿Demasiado extenso el comunicado para decir que no? Se ha visto en el candelero de forma poco amistosa y se ha querido reivindicar dejando las cosas claras. Y cuidando lo que dice ya que no descarta presentarse en el futuro. Me parece normal.

    Si nos fijamos en cómo cocina, yo diría que ha sido hasta sorprendentemente conciso.

    O sea: que me ha parecido un comunicado muy correcto.

    Otra cosa es lo que opine después de comer en su establecimiento...

    ResponderEliminar
  34. No contemplo otro desenlace en la eliminatoria contra el Celta que nuestro pase a cuartos para enfrentarnos al Málaga. Lo contrario sería una gran catástrofe y un absoluto fracaso que podría marcarnos toda la temporada, elecciones incluídas.

    ResponderEliminar
  35. Contini, Mariosila o los que controláis de futbol internacional, en este caso inglés: ¿es verdad que Arteta acaba contrato en junio y que el Arsenal está negociando para fichar a Gundogan?

    Otra cosa, tengo muy claro (y que el Renano me perdone) que el Manchester United ficha más veces a lo tonto que a lo listo... pero si sueltan cuarenta y tantos por este Laporte tirando a crudo, a medio hacer, son gilipollas de babero.

    ResponderEliminar
  36. Maestro TAO el Manchester desde la prematura jubilacion de Sir Alex, ficha casi tan mal como lo hacia antes.

    ResponderEliminar
  37. Que Elizegui parezca de Bilbao, no tiene porqué ser malo en ese tipo de puestos. Y ser emprendedor, creo que tampoco.
    Si algún día se presenta, digo yo que se rodeará de gente competente, como hacen todos. Pero tener desparpajo, carácter y hasta cara para tratar con el tipo de 'gente' que gobierna otros clubs, de primeras, no me parece malo. Azkuna hacía algo parecido y mal no le fue.
    Otra cosa, ,leo algo del interés del Athletic por Capa. Yo a este chico le veo buen físico, y puede que margen de progresión, pero no sé, creo que cuesta 3 k.
    Si Arteta queda libre, con ¿34 ó 35 años?, a lo mejor sería interesante, pero no creo que merezca la pena pagarle un sueldazo. Para mí, la opción es Dani Garcia, si no se consigue cesión o lo que sea con Illarra.

    ResponderEliminar
  38. Bufff, es que lo que se entiende hoy en día por empresario, me pone de los nervios. Los Brufau (0,024% del capital), Sánchez Galán (0,104%), Francisco González (0,057%), Ana P. Botín (0,137%), Alierta (0,098%) NO SON EMPRESARIOS; Son empleados, y son ellos los explotadores y fascistas.

    Esas compañías, si tuvieran un dueño del 70% del capital, no se gestionarían de la misma manera, NI DE COÑA. No se busca la retribución del accionista, sino la del gestor.

    ResponderEliminar
  39. Lo de criticar a alguien por que sea "triste" ya nos paso una vez con Irureta. Y su sustituto no lo hizo mucho mejor, creo recordar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Forever: Esos que comentas (y no es por tirarme el rollo con la cita... jejeje) son lo que el filósofo francés Jean Claude Milner llama "burguesía asalariada", que, hablando en plata, no son empresarios, mandan como si lo fueran y, habitualmente, se "mean" en los que realmente lo son.

    Cincinato: Esa mala fama del empresariado se debe a la actuación de ciertos animales prehistóricos llamados empresaurios y sindicatoraptors (nada que ver con empresarios y sindicalistas de verdad).

    ResponderEliminar

  41. Efectivamente maestro Tao Arteta terminaba contrato en julio 2015.

    Yo no creo haber oido nada de que cerrase su renovación...pero en la web amiga leí un día a alguien "y dado que Arteta ha renovado..."...asi que no aseguro cual es su situación actual.

    Lo de Gundogan es uno de esos rumores continuos alrededor del Arsenal....claro que tras el nuevo fracaso que van a cosechar este año cualquier cosa será posible.

    ResponderEliminar
  42. Erebai: Capa, Dani García y compañía jugando con espacios libres, 50 0 60 metros por delante, ya sabemos que saben. Ahora bien, con todo el rival metido en treinta metros por delante tuyo... Ni idea. Es más, diría que Capa en el tipo de juego de este Athlrtic no pega ni con cola. Y Dani García me ofrece parecidas dudas... Pero, bueno, yo tampoco es que entienda mucho de esto.

    ResponderEliminar

  43. Maestro Tao:
    Fichajes.net dice que Daily Mail ha publicado que el Arsenal ha hecho una oferta de 20 millones de euros por Gundogan.

    Arteta renovó a principios de octubre por un año más, si no recuerdo mal, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2016.

    ResponderEliminar
  44. General: Yo también leí algo sobre su renovación, pero he visto a Arteta en alguna lista de jugadores de la Premier que podían negociar ya en enero. Y lo de Gundogan parece ser serio porque, dicen, en Dortmund quieren vender.

    Para mí el fichaje number one sería Illarra. El plan B, Arteta para ganar tiempo un par de temporadas. Problemas: A priori muy caros ambos, la incertidumbre de si los jugadores se apuntarían a un proyecto cono el Athletic y, en el cado de Arteta, si puede jugar 25/30 partidos a un nivel alto las próximas temporadas.

    El resto de nombres de los que se habla me suenan a apuesta y no sé si ahora hace falta echar un euro al cupón de la ONCE o buscar algo más seguro (dentro de que en el futbol "seguro" hay poco).

    ResponderEliminar

  45. COincido en que para nuestro centro del campo la opción Illarra sería la primera.

    Lo de Arteta...cada año se lesiona más y juega menos partidos....tendría que venir gratis y con un salario muy razonable...

    En el escalón medio un Dani Garcia...24 años, creo...precio muy razonable seguro...y un desempeño más que majo este año en Primera División...

    Y luego están las apuestas....Merino y Olavide de Osasuna...dos centrocampistas en edad juvenil que fueron titulares este fin de semana y que lo hicieron francamente bien....

    Eso es lo que hay para el centro del campo.

    ResponderEliminar


  46. En el caso Illarra....si yo fuera el Presi...apostaría por una cesión a ser posible de dos años....y aceptaría cualquier opción de compra que me pusieran por muy alta que fuera...sin intención de ejecutarla en ningún caso...

    Dos años después ofrecería, si me interesa, una cantidad "razonable" por su traspaso....hay que dar tiempo a Floren para que acepte 10 kilos por algo por lo que pagó 32....

    EL salario del chico....2,4 kilos netos...está en la línea, supongo, de lo que cobra Muniain....

    ResponderEliminar
  47. Parece que el Madrid está buscando centrocampistas. Ya sabemos que Florentino es partidario de fichar todo lo que se mueva como parte de su política, no tanto deportiva, como de pan y circo para sus socios y simpatizantes. Desde fuera tiene toda la pinta que del juguetito Illarra ya se han aburrido. La estrategia que comentas, General, me parecería muy acertada y creo que pata el Madrid sería bastante aceptable. Mi duda es, más bien, si el jugador estaría dispuesto a subirse a este carro... teniendo en cuenta que seguro que buenos pretendientes no le faltan

    Lo de Arteta es así: incógnita por su estado físico. Para mí, estando bien, es un jugadorazo que puede moverse en cualquiera de las posiciones del centro del campo, que viene de un futbol muy competitivo y supongo que algo de chispa podría insuflar a sus compañeros, etc... Y sobre todo "compras" tiempo para los Unai, Galarreta o cualquier otro. Lo que ya me parece difícil es traerlo barato (si es que quiere venir): está en el momento justo de pegar un atraco en alguna liga con petrodólares.

    Dani García creo que ya es ua decisión puramente técnica. Tiene todo a favor, incluso está pasando con nota el examen de la primera división, la cuestión es si para los técnicos todo eso que está haciendo en Eibar sería capaz de hacerlo en un ecosistema diferente, von un futbol algo distinto, con más presión... Si es que sí, adelante.

    ResponderEliminar
  48. Convendría estar atento a Eraso que salió de Lezama a Leganés hace un par de años. Titular indiscutible en segunda b y en segunda a. Como curiosidad, Isma López, está empezando a ser titular en el Sporting como lateral izquierdo. Aquellos dos cadetes de Osasuna...

    ResponderEliminar

  49. Illarra...posiblemente tenga otras ofertas...algún equipo medio de Premier...el sempiterno Milan....deberá decidirse entre estar en "su entorno" familiar y de amigos (que parece que tiene bastantes)...o hacer el petate con destino incierto, de puerta en puerta, y ser un Granero más de la vida....

    Creo que la baza del retorno al hogar (aunque sea en las fauces del odiado león rojiblanco) es la baza que debemos jugar...además de nuestra disposición a respetarle sus emolumentos...

    A Arteta decían que le apetecía y mucho el regreso a casa....

    Respecto a Dani Garcia....a veces los técnicos se empeñan en no dar su brazo a torcer y buscan razones para dudar....que son las mismas que hay en cualquier fichaje....no hay más que fijarse en dos casos contrapuestos...Beñat y Rico...nunca se puede estar "seguro" de cómo responderá un jugador a un cambio...

    Miedo me da que los que no se interesaron por el chico cuando era gratis....se empeñen en no reconocer su error....

    ResponderEliminar
  50. Muniain sancionado con dos partidos por lo que dijo al final del partido contra el Elche y que fue reflejado en el acta. No quiere disculpar el comportamiento estúpido de este maleducado jugador que tenemos, pero un tal Giménez ha lesionado hace tres semanas a Guillermo y el domingo pasado pudo ocasionarle una lesión de consideración a Neymar y ahí sigue provocando el pánico.
    ¿Estamos locos? ¿Esta es la mejor Liga del mundo?
    Por favor, dos partidos de sanción...por lo que dijo.

    ResponderEliminar
  51. Mola el PCFutbol a nivel de jugadores ¿pero cuantos de esos quieren venir realmente al athletic?

    Teniendo opciones de haber ido a la champions (luego se consiguio) ninguno ha querido venir ,es mas herrera se largo. ¿que tipo de proyecto se puede ofrecer para este tipo de jugadores? ¿retiro dorado?

    ResponderEliminar
  52. Yo lo de Capa, ya he dicho que no lo veía muy claro. Lo de Illarra, sí he dicho que sería gran refuerzo, si es que él quiere venir aquí, claro, que en juveniles nos dijo que no. Y lo que no entendería es que no se fichara a Dani, creo que ha demostrado sobradamente que puede jugar en primera, además en un puesto que es clave en los equipos, el que maneja el juego del equipo.
    También habia gente que pensaba que Rico no podía venir, que en el Granada jugaba cualquiera y tal, pero ya vemos lo que pasó.
    Si pensamos que aquí, con menos espacios para jugar, defensas más cerradas y tal, no podría jugar, mejor echamos al 80% de nuestra plantilla, porque ya vemos lo que nos está pasando. Yo creo que hay jugadores a los que se vé que pueden dar el nivel más que a otros, y éste es uno de ellos, porque tiene cabeza, personalidad, carácter y es competitivo. Y Bóveda, con alguna duda más en cuanto a lo de cabeza, también.
    Si por mí fuera, traería a Illara y Dani, cedería a Morán, y me pensaría bien qué hacer con Beñat y Muni, porque supongo volverá Gallarreta..

    ResponderEliminar
  53. Contini: Totalmente de acuerdo con tus reflexiones sobre los criterios (o la falta de ellos) disciplinarios y con que hay que estar atentos a Eraso. No sé qué tal lo estará haciendo en segunda, pero a mi ese chaval me gustaba bastante en el Bilbao Athletic. Es un box to box de los que parece que no abundan en nuestro entorno, una especie de Rico o un Javimar (salvando todas las distancias, claro).

    Por otra parte y ya sobre el partido de hoy (que me temo que al final no podré ver), espero que aprovechemos la buena pinta que está poniéndose en esta parte del cuadro. La eliminación del Valencia es un incentivo más para tratar de tirar millas en esta competición.

    ResponderEliminar
  54. Legolas: No tengo ni idea de lo que es el PC Futbol... ¿Algún equipo polaco, quizás?

    En serio, sólo hablo de posibilidades que (aunque sean mínimas) podrían estar en el mercado.

    Lo que sí me parece claro es que este equipo tiene muchas carencias, pero que hay una, el medio centro, que así se resolviera despejaría buena parte de los problemas de juego que hay en este momento. Con un Iturraspe al nivel del año pasado me preocuparían otros puestos, pero en estos momentos Itu ni está ni se le espera... y, en mi modesta opinión, esto al equipo le está matando mucho más que la marcha del Amueblao (y entiendo que un jugador que ha sido titular tres temporadas como el maño, lógicamente tiene que notarse su falta... aunque para mí menos de lo que se está diciendo). Con el medio centro ejerciendo su rol correctamente se libera también a un Rico al que le está tocando hacer lo que puede y sabe y lo que ni puede ni sabe, lo cual también le está lastrando. Con esos dos puestos funciona e bien, rl tercer centrocampista jugará también mucho mejor, sea quien sea.

    Para mí es prioritario arreglar un centro del campo averiado. No se acabarían los problemas, porque las bandas también están hechas unos zorros, pero la mejoría sería muy fuerte. Insisto mucho en esto y es que lo veo clarísimo desde que empezó la temporada y comenzaron los problemas.

    ResponderEliminar
  55. Por lo visto el maldito artista de los monólogos, como los clásicos del género, dejó el mejor chiste para la redacción del acta. Valiente capullo.

    ResponderEliminar
  56. Hacienda ha ampliado el plazo para presentar el 140, ahora estoy un poco menos angustiado, aun asi, no me dara tiempo.

    ResponderEliminar
  57. que si agorero, que si hay que dar tiempo, que valverde va a dar con la tecla.

    Señores o cambian mucho las cosas o nos vamos a 2º de cabeza. 0 intensidad, tensión sin ningun control de partido. Hoy dos jugadores han sobresalido sobre el resto, el 24 y el 11 . El primero ha estado en todas las salsa y el segundo ¿ha jugado? de verdad estamos tan ciegos que tneemos un equipo muerto y un entrenador que no sabe por donde la da el aire?.

    hace falta algun fichaje ya y ahora

    ResponderEliminar
  58. Paupérrimo y afortunado pase a cuartos de un Athletic deprimente y depresivo que salió con tres jugadores menos al campo, Muniain, Iturraspe y Balenziaga. Valverde tardío en los cambios.

    ResponderEliminar
  59. Dios mio, ya hasta el Málaga da miedo.

    Estamos en modo autodestructivo.

    ResponderEliminar
  60. Cinci, casi lo clavas.

    Con mucha pena porque me parece el entrenador ideal paa este equipo ahora mismo, o Valverde tiene la valentía de cercenar algún sagrado del equipo (incluso convocatorias) por un tiempo, o que deje el puesto a otro...porque haciendo lo mismo, con los mismos protagonistas en los puestos clave en estado walking Dead, los resultados no van a ser distintos.

    ResponderEliminar
  61. Yo creo que no se puede seguir así. Valverde está en modo off, es como el ordenador que se bloquea y no hay modo de que funcione, hay que apagarlo. Ayer daba pena ver el equipo y verle a él. Creo que ya no confían en el entrenador y éste no reacciona, no tiene plan B. Un partido como el de ayer y no convoca -o no juegan- a Morán, Unai, Vigiuera, Sola, Aurtenetxe, ¿para qué están?, aunque se pierda la eliminatoria hombre, ésto es un desastre.
    De los jugadores, qué se puede decir, es patético ver a Ibai, a Muniain, ayer a Balenziaga, a Iturraspe -al que voy a acabar cogiendo manía-, Beñat, el propio Willians, que no se va de nadie en velocidad.....todos. Incluso el propio Aduriz creo que no está bien . No podemos seguir engañándonos, creo que sinceramente Valverde debería irse y dejar paso a otro, el que sea, porque por desgracia, no se puede echar a todos los jugadores.
    Creo que también Urrutia debería decir algo, tranquilizar a la gente, no sé, es el puto mudo de los hermanos Marx, joder.
    Hay que reaccionar o nos vamos a segunda, así de claro. Porque además, no tenemos carácter, ni líderes en el campo, ni juego, ni moral , ni nada.
    Viendo el nivel de muchos jugadores del equipo, aún debatimos sobre si fulanito o menganito podrían jugar en el Athletic.....

    ResponderEliminar
  62. Supongo que Sagu se refiere a que el otro día en la web amiga bromeé con la posibilidad de una clasificación perdiendo 0-2. Me preguntaba además por cual sería la reacción del público, y ésta ha sido una pitada. Me alegro. Ya que algunos están obsesionados con recuperar el estilo del público de antaño, esa pitada va por el buen camino. Otra cosa es debatir si los pitos a determinados jugadores DURANTE el partido son contraproducentes o no. Pero ayer, al acabar, tocaba bronca. Tocaba hace tiempo...

    Entre el público del rugby, al menos en Fadura, una expresión que se usa a menudo cuando un equipo sale al campo perdido, es que "no tiene plan de juego". Esa frase me está viniendo a la cabeza demasiado a menudo esta temporada viendo al Athletic. ¿Qué la madre del cordero es la baja forma de determinados jugadores -con mención especial para el crucial Iturraspe-? Sí. Pero ante esa baja forma, el entrenador parece incapaz de dar con un "plan de juego" que nos haga al menos flotar.

    El resultado es que el equipo está en una inercia negativa que me recuerda a las que tuvimos con Mendilibar y Sarriugarte en los dos años malditos.

    De aquello se salió con sendos cambios de entrenador. Ahora tenemos un míster que inspira mucha más confianza que aquellos. Y no tengo claro que haya alternativas potables. Pero aún así no puedo dejar de pensar en que el equipo necesita un revulsivo urgentemente, y que con otro entrenador, todos tendríamos claro cual debe ser... Así que me pregunto: ¿hacemos bien en mantener nuestra confianza en Valverde? ¿o nos estamos aferrando a algo que más que un flotador se puede convertir en un plomo que nos arrastre al fondo?

    Yo no lo tengo claro. Pero empiezo a estar seriamente asustado. Y eso con Aduriz... que como se nos lesione...

    Comentario aparte merece la Junta Directiva, con el Presidente a la cabeza.

    Me parece muy bien que su estilo sea el trabajo discreto y callado lejos de los focos. Pero en estos momentos, jugadores y afición necesitamos visualizar que hay alguien al timón. No es momento para ser discretos sino para ejercer liderazgo de puertas para fuera. Hay que dar un paso al frente ya. En situaciones como esta es una responsabilidad inherente al cargo.

    ResponderEliminar
  63. Mi escroto y yo....

    No tengo tiempo para una profunda reflexion, ni ganas...

    En el bienio negro nos lanzamos a fichar medianias del tipo Cuellar, Joseba del Olmo y otros, fichar para bajar el nivel es de idiotas, fichar para subir el nivel es complicado. La salida esta en recuperar jugadores que fueron claves el año pasado,

    La campaña legoliana va ganando adeptos, carguemonos a Valverde para traer a Mane, que esta mucho mas familiarizado con estas posiciones predescenso, ahora bien, si queremos rizar el rizo, el que nos asegura el descenso es el agonias de Meñaka, de cabeza, fichemos a Lotina, agamonos alegremente el harakiri.

    Haciendo un analisis resultadista extremo, podemos contentarnos con que se ha cumplido el objetivo, hemos pasado la eliminatoria, el amargo sabor de la victoria.

    Este Athletic no tiene alma, es desalmado. Al perro flaco todo son pulgas.

    Merecida pitada la de ayer, poco me parece.

    Si, teneis razon, Josu estuvo especialmente fallon en los pases en largo y nada atinado en el robo de balon, esta claramente para ir a la grada y no ser convocado.Y ademas mudito el cabron, solo falta que le amonesten por protestar.

    ResponderEliminar
  64. hagamonos quise decir

    ResponderEliminar
  65. Renano, Joseba y David llegaron al Athletic después del bienio negro. De hecho, jugando en pleno período oscuro el Nastic en San Mamés, parecía David la gacela de la Txantrea, la reencarnación del gamo de Dublín, en comparación al gallo de Elgoibar, que andaba ya de velocidad más justo que "el nuevo Argote" de ahora...

    ResponderEliminar
  66. Totalmente de acuerdo con tu análisis, Cinci.
    Efectivamente, Josu no es el que falla los pases. Tampoco yo tengo la culpa de la crisi económica, pero se tomoan medidas contra mi y contra todos.
    Creo recordar que, entre otras cosas, se puso a Ziganda donde se le puso para casos así ¿no?, habrá que poner una fecha a partir de la cual cambiar algo, digo yo. O podemos hacer como el Titanic, seguir ibailando mientras nos vamos a tomar por saco.

    ResponderEliminar
  67. Estoy de acuerdo con el Renano: fichar es disinto que reforzarse. Este equipo necesita, en todo caso, refuerzos, no fichajes.

    Pero, sobre todo, lo que necesita es que los jugadores se comporten como profesionales, no como alevines. Entiendo que la presión, el estado de ánimo y todas esas cosas tienen su importancia en el futbol y que a veces intentas las cosas (o no las intentas para evitar fallar, que a veces es peor) y no salen porque estas como un flan. No pretendo que los jugadores sean robots, ni mucho menos. Hablamos de profesionales cualificados (o se supone que cualificados) para ejercer un trabajo que no todo el mundo es capaz de hacer, por ello cobran unos sueldos que están años luz de los de cualquier otro trabajador por cuenta ajena. A lo que me refiero es que no se puede ser profesional para cobrar y un niño de teta para llorar, para lamentarse, para echar la culpa al empedrado, etc. Y para mi no hay más: los jugadores y sólo los jugadores son los que están capacitados para sacar esto adelante. Los partidos pueden estar maravillosamente planificados, las alineaciones ser equilibradas y los cambios perfectos... pero si despejas mal, si no eres capaz de dar un miserable pase a tres metros, si se te encoge la pierna de puro acojono mental, entonces apaga y vámonos.

    Resumiendo: si los jugadores están presionados, si están nerviosos o lo que sea, tienen que pensar que en esta situación se han metido ellos solos. Si ellos han elegido ser futbolistas y no astrofísicos que se comporten como futbolistas, aprieten los dientes y superen las dificultades en función de sus capacidades. Y si no, que tengan la decencia de ir a las oficinas del club a pedir que les bajen el sueldo, lo mismo que piden aumentos en los días de vino y rosas.

    Me tienen hasta los coj***s. Literalmente.

    ResponderEliminar
  68. Por supuesto que los jugadores tienen mucha responsabilidad en su debe, pero restar la que el entrenador pueda tener es mirar para otro lado. Esto es un equipo, y si el año pasado se alababa a entrenador, jugadores, al preparador físico, un tal Pozanco para el que el año pasado todo eran loas (y este año nadie repara en él), este año a las maduras todos deben ir en el mismo lote, al que se pueden sumar los servicios médicos, que algo tendrán que decir...

    ResponderEliminar
  69. Lamento decirlo y, sobre todo, pido disculpas por anticipado q uien le siente mal, pero da la sensación de que las crisis deportivas son como la apertura de plicas de un concurso de ideas de bombero.

    Leo por ahí que hay que cambiar el sistema: ¿en medio de la temporada? ¿Con dos entrenamientos entre partido y partido? ¿Pero qué se cree la gente que es hacer un cambio así en un equipo que lleva año y medio con una rutina de trabajo...? ¿Como ir a la peluquería a cambiar de peinado?

    Para quienes dicen que el entrenador está desbordado y no aporta nada, yo sólo digo que llevo toda la temporada viendo cosas nuevas (tácticas) en el equipo en casi todos los partidos. Cambios de roles en algunos jugadores, diferentes movimientos con balón y sin balón, variantes del sistema original... Si luego los artistas no te responden en el campo, ful de Estambul.

    Leo también que hay que cambiar al entrenador y "traer a quien sea". Vale, esto es cojonudo. Pegar una patada al avispero y ver que pasa, ¿no? Joder, supongo que habrá que hacer cosas meditadas y que tengan algún sentido, no lo primero que se nos ocurra.

    O la idea de que hay que dar oportunidades a los que no juegan nunca. Bueno, ya he contado varias veces que un entrenador de futbol modesto, hace muchos años, llegó en medio de la temporada a un equipo que iba el último. Entró en el vestuario y preguntó quienes eran los titulares y dijo que a partir de ese día iban a jugar los suplentes, al tiempo que les decía: "vamos a dejar de ser una banda de forajidos para ser un bloque". Vale... Como dice el Renano, para algo así tendremos que tirar de Mané o de Lotina.

    Yo no puedo aportar muchas ideas, De hecho, no puedo aportar ninguna. Si tuviera en mi cabeza alguna que sacara al equipo de este abismo me plantará en Lezama a primera hora para explicársela al entrenador... Pero no soy tan preclaro, la verdad... y para tirar por aproximación, pues prefiero ser prudente. Seguir como hasta ahora supongo que no nos sacara de esta, pero el tremendismo desde luego que tampoco. Esto lo tengo clarísimo... Ah, y que estos jugadores pueden dar más de lo que dan y que ellos son los que deciden si vamos para arriba o vamos para abajo. En sus manos está.

    ResponderEliminar
  70. La verdad es que no sé si me da más miedo seguir bailando, como bien apunta Erebai, o la impresión que percibo de paralización en el timón producto del pánico. Si ayer no era el día para dejar el eje del mediocampo a Beñat, para dar un descanso a los jugadores que andan en el ojo del huracán y que ya se han mencionado aquí, incluso, para, de forma populista si queréis, ganarte el favor del respetable con un par de meritorios del BA, a los que no se les va a reprochar nada... cuándo demonios va a ser el día? Si al final el pase de ronda se percibe casi como una etapa más del via crucis en el que se ha convertido esta temporada.
    Insisto, si lo dicho no se ha llevado a cabo, lo que me acojona de verdad es interpretar lo que verán esos ojos tristes de la Vera para mantenerse paralizado, porque a mí lo de la fe ciega en desempeños pretéritos que no volverán, que nos vende en las ruedas de prensa post coitum, no me pasa por las entendederas se ponga como se ponga. Su parálisis no es por empecinamiento sino por acojono.

    ResponderEliminar
  71. Por ejemplo, Bienzobas, por ejemplo. Es una cosa que se lleva reclamando en San Mamés y aledaños hace ya bastante tiempo. Si con un 2-4 a favor, en Copa, no puedes hacer algo tan simple como eso, apaga y ...

    Lo de insistir con Beñat en esa posición...

    ResponderEliminar
  72. Beñat es un walking dead en cualquier puesto que le querais poner. Donde juega ahora mucho mejor, así molesta menos.

    Pretender que un jugador que no es capaz de ganar una disputa, que llega tarde a todos los balones, no da un pase a derechas y deambula por el campo a trote cochinero va a mejorar por cambierle de puesto es pura candidez.

    Los fichajes tienen sus riesgos y el de Beñat ha salido rana, qué le vamos a hacer.

    Y lo de que Valverde está triste o que tiene la mirada perdida y que por eso pierde el equipo... Bueno, el entrenador tiene que estar acojonado porque sus jugadores cometen errores de infantiles y a veces parece que sean jugadores de voleibol que han tirado desde un helicoptero al medio de un campo de futbol. Claro, con esa perspectiva no sé qué cara pensais que tiene que tener el entrenador. Bastante les justifica públicamente... Qué va a hacer con esta panda de pusilánimes.

    ResponderEliminar
  73. Disiento, Maeztro...Beñat es tan walking dead como lo fue Alkiza el año de Irureta. Este año, fruto de la necesidad, vimos una variante que para ciertas ocasiones apunté que nos iba a venir muy bien, que fue la que se propició con la entrada en el campo de Beñat en el primer tiempo desde el banquillo en Valencia. Claro que, luego, el entrenador quiso llevar esa propuesta a otros escenarios en donde no tenía mucho sentido...y eso no puede ser. Que el año pasado el tan cacareado Herrera acabara funcionando de media punta en un equipo pletórico física y mentalmente no quiere decir que dicha ecuación vaya a cuajar siempre...y Beñat donde ha jugado siempre es en una posición...Puede el sol salir por poniente pero las cosas como son...

    Y, en otro orden de cosas, me comentó un conocido, allá por diciembre, a primeros, que el equipo estaba "programado" para que repuntase físicamente para el mes de febrero...No le hice mucho caso...pero ya puede tener razón o...

    ResponderEliminar
  74. Yo siempre diferencio entre culpables (jugadores) y responsables (entrenador y JD.

    Fulano no es capaz de dar un pase a tres metros. Culpable...Fulano.

    Si Mengano sigue poniendo a Fulano pese a que repite el error sistemáticamente. El responsable es Mengano.

    ResponderEliminar
  75. Beñat ha hecho curriculum como lo ha hecho, eso no lo hemos inventado ninguno. Ya, también Itu y mira qué desempeño ofrece hoy. Efectivamente los cambios no son garantía de nada, pero no estamos pidiendo que ponga a Larrainzar de central.
    La relación causa efecto entre la cara de acojono del mister y las derrotas no estaba en mi pretensión redactora. Lo que sí estaba es la relación causa efecto entre el manifiesto acojono de un entrenador de primerísimo nivel (que bien es verdad interpreto de forma gratuita) y mis tembladeras.

    ResponderEliminar
  76. Cuando digo cambiar de entrenador por otro, quien sea, me refiero logicamente, a que Valverde no consigue el rendimiento mínimo exigible, y estando a mitad de enero, el plan B sería Ziganda, u otro capacitado, por supuesto, nadie piensa en Mané ni en Clemente, creo.
    Que los jugadores son los máximos responsables, es más que cierto. Yo he jugado y sé que si en la plantilla hay falta de confianza, desencuentros, entre ellos o con el entrenador, o con la Directiva inicluso, si no se vé alguien en quien confíes ciegamente y estés convencido de que lo que haces es lo idóneo, el equipo no funciona. Bien porque la gente no da el 100% o porque el compromiso baja o porque los nervios hacen que el equipo parezca mucho peor de lo que es.
    El caso es que siendo eso así, el entrenador es quien debería reconducir la situación. Que haya jugadores que no funcionan todo el año y sigan jugando, es responsabilidad -creo yo- del entrenador, por no recuperarlos, o por no contar con otra gente. Si no se vé capaz de conseguirlo, pues lo debería dejar. Sintiéndolo mucho, porque me parece un gran entrenador y le aprecio. Pero para situaciones así -recuerdo lo de Villarreal- a lo mejor le falta algo de carácter. Ojalá me equivoque

    ResponderEliminar
  77. Por lo que tengo entendido, y para tu tranquilidad, Erebai, a Valverde lo que le falta no es precisamente carácter.

    Nosotros vemos lo que vemos: las ruedas de prensa y tal. Parece ser que de puertas adentro Valverde es muy diferente.

    Ahora... que ya sabemos por experiencias anteriores que a este grupito (o a algunos de ellos) le ponen nerviosos los entrenadores con carácter. Bueno, oye, si es por su tranquilidad y para que vivan más felices y jueguen como los ángeles, igual hay que fichar para el banquillo a algún calzonazos.

    ResponderEliminar
  78. Increíble lo de ayer. Sobre todo por no ser un episodio aislado, sino que viene a unirse a la serie de esperpentos que ya la memoria no da para recordar.

    Me niego a dar nombres de jugadores porque creo que esto va más allá de las actuaciones individuales, pero creo que seguimos confirmando una cosa que sabemos desde hace muuuchos años: el Athletic, si juega al 98% de esfuerzo e intensidad, es un equipo de tercera regional. Y de los malos. No hemos ganado andando en la vida.

    Quiero pensar que el partido de ayer no se debe meter en el saco del análisis de los anteriores, por ser un partido que invitaba a la relajación a todos los niveles. De hecho, me gustaría resaltar el hecho de que pedimos a los jugadores intensidad máxima en todos los partidos y el ambiente de ayer en el campo fue bastante desolador, aunque tampoco quiero poner al mismo nivel el compromiso de un profesional con el de un aficionado que va al campo a pasar la tarde.

    Anyway, lo primero para dar con la solución es encontrar el problema. Para mí, gran parte del problema es algo que pasa con frecuencia en equipos que hacen un gran año: al año siguiente los equipos ya saben lo que haces bien y, haciendo lo mismo (salvo que lo hagas acojonantemente bien) no te llega.

    La otra parte es, para mí, la calidad de la plantilla. Tanto a nivel de capacidad como de estado anímico. Para lo primero, hay que buscar refuerzos, aunque nos vayan a sangrar. Para lo segundo, yo intentaría resetearles: entrenamientos físicos de mantenimiento y sin tocar el balón en un mes. A ver si así salen al campo con ganas de jugar.

    ResponderEliminar
  79. Pues entre Valverde como entrenador o Ziganda, me quedo claramente con Valverde.

    No siempre resulta como revulsivo el cambio de entrenador y si consideramos que el que esta es un buen entrenador (para mi muy bueno) no sé por que vamos a buscar a otro. Aunque haya un monton de decisiones que yo no entienda o critique. Pero es que yo tampoco tengo toda la información para saber si esas decisiones son juiciosas o no.

    Un saludo.



    ResponderEliminar

  80. Sin palabras.

    Lo vivido estas últimas fechas le deja sin argumentos a cualquiera...no hay razones que se puedan aducir...no hay explicación posible.

    El nivel es tan paupérrimo que por narices tiene que ser falso, irreal.

    Asi que supongo que algo hará "click" y en un momento dado volveremos a jugar "normal"....espero que sea pronto...

    Si pasan los partidos y eso no sucede....y sigue la cuesta abajo...obviamente alguien (supongo que el presi) hará algo....como el que decide rezar...o el que decide salir sin paraguas a la calle a ver si llueve...y lo unico que se podrá hacer en ese caso será cambiar de entrenador....porque no hay nada más ya que se pueda hacer en el caso de que en un tiempo minimamente razonable no se encuentre un equipo reconocible....capaz de puntuar....

    ResponderEliminar
  81. Yo apuesto por el Txingu...siempre que éste confíe en su equipo. Si un entrenador deja de creer en sus jugadores, si sus hombres de confianza se reducen a unos pocos, y algunos de éstos, están al borde de la jubilación, mal asunto. Como dije en otra ocasión, conociendo cómo se maneja el Txingu, este tipo de aspectos le hará replantearse las cosas mucho más de si fulanito o menganito se presentan o no a las elecciones.

    Espero que nos saque de esta y luego que haga un análisis y que decida lo que más le conviene a él y al equipo. Si se ve con ganas y ve posibilidades por mi como si sigue dos años más.

    ResponderEliminar
  82. ACTOR SECUNDARIO BOB


    Pese a que llevo tiempo tratando de contactar con él telefónicamente, aprovecho para enviarle un fuerte abrazo desde aquí a Kroma.
    Espero que os esté siguiendo estos días.
    Y lo mismo para todos.
    Qué tiempos estamos pasando......
    Qué pesadilla de partidos llevamos......
    Qué panorama nos viene....

    ResponderEliminar
  83. Aunque no lo parezca los jugadores estan con valverde.
    Hace falta un cambio o revulsivo para cambiar esta situación pero si el cambio es ziganda o clemente pues prefiero quedarme con valverde.

    Sobre el caracter de valverde no es un mingafria y sino solo hay que preguntarse porque sola no va ni convocado o a azkorra.

    Esta claro que determinados jugadores titulares ni estan ni se le esperan pero que lo de algunos suplentes es de una indolencia acojonante.

    Ahora bien a valverde le culpo de una nefasta gestión de la plantilla desde toquero hasta sola pasando por unai lopez and company.

    ResponderEliminar
  84. Souness dixit:

    "Pues entre Valverde como entrenador o Ziganda, me quedo claramente con Valverde.

    No siempre resulta como revulsivo el cambio de entrenador y si consideramos que el que esta es un buen entrenador (para mi muy bueno) no sé por que vamos a buscar a otro. Aunque haya un monton de decisiones que yo no entienda o critique. Pero es que yo tampoco tengo toda la información para saber si esas decisiones son juiciosas o no."

    Esa ha sido siempre mi opinión.

    La pregunta que me hago, viendo que la realidad discurre por lugares ajenos a mis ideas -que tanto el entrenador como la plantilla pueden ofrecer mejores resultados- es si es juicioso mantener esa opinión indefinidamente.

    Y si no lo es: ¿dónde está el límite en el que hay que abandonarla?

    Y si se abandona... ¿qué cambiamos? ¿al entrenador o la plantilla?

    Me alegro infinito de no ser el presidente del Athletic, porque creo que yo no sería capaz de tomar la decisión de echar a un excelente entrenador para traer un quidam pensando en un milagro, que en ningún caso estaría garantizado. Pero sin embargo, a este paso, creo que va a ser una posibilidad que en algún momento habrá que contemplar.

    ResponderEliminar
  85. Apreciado Renano: no soy partidario en absoluto de traer a Mané.

    Pero me parece injusto que reiteradamente des la impresión de identificarle con un entrenador grotesco.

    Mané hizo un buen trabajo con una plantilla espantosa. Su labor, al salvarnos, fue meritoria. Le considero un entrenador con oficio que merece al menos que no le convirtamos en objeto de befa y mofa.

    ResponderEliminar
  86. Apreciado Maestro Tao:

    Si no se puede cambiar de sistema a mitad de temporada, ¿cómo es que hay equipos que salen adelante cuando cambian al entrenador y con él al sistema?

    Si cometemos la locura de cambiar el sistema ahora, ¿qué es lo peor que nos puede pasar? ¿que perpetremos partidos como los dos últimos de San Mamés? ¿O podría ser peor? ¿Borisov tal vez?

    Si es usted capaz de imaginar algo aún peor, entonces le saludo reverencialmente: tiene usted más imaginación que yo.

    Aclaro que no soy partidario de cambiar de sistema... ni de mantener lo que vemos que no funciona... En esta fse no soy partidario de nada. Simplemente estoy angustiado. La angustia me genera dudas y ahuyenta las certezas. Todas menos una: que quiero darme a la bebida. Lástima que mi hígado no me deje.

    ResponderEliminar
  87. Cinci a Mane los acontecimientos le pillaron en estado severo de embriaguez...Le disculpo aquel Athletic era para darse a la bebida.

    ResponderEliminar


  88. Respecto a esto de los sistemas...coño...que esto no es tampoco fisica cuántica ni nada parecido....vamos...es más...creo que un profesional debería tener posibilidad de desarrollar tranquilamente un par de sistemas o siete de una jornada a otra...o incluso dentro de un mismo partido...

    En la NFL un equipo está preparado para jugar de diversas maneras...en baloncesto pasa lo mismo...y el fútbol no es una excepción...yo no creo que el problema sea...."joer...si les cambias ahora de sistema"...como si fuera casi un "si les cambias ahora de profesión"...

    Lo que no veo es que el sistema sea el "culpable" de la locura de mal juego y de ridiculo que estamos viendo....vamos....que tiendo a pensar que con las neuronas tal y como están ahora el ridiculo sería igual con un 4-3-3 que con un 5-3-2 que con un 4-4-2...

    Otra cosa es que alguien piense que igual cambiando...pasa el "click" ese del que hablo y las cosas cambian de un día para otro...que todo puede con estas cosas propias de la metafísica y de lo espiritual que estamos sufriendo...

    ResponderEliminar
  89. El entrenador no confía en la plantilla. Me lo dijeron en setiembre y me chocó, hoy lo doy por cierto al ciento por ciento.

    ResponderEliminar
  90. Me resulta chocante que el entrenador no crea en la plantilla y sigamos con la caja llena.

    Se me ocurren varias explicaciones. Dos son preocupantes. La última es espantosa.

    1) Que pese a no confiar, no pidió nada.
    2) Que lo pidió y no se le hizo caso.
    3) Que lo pidió, se le hizo caso... pero que pese a estar en Champions y tener la caja llena no se pudo traer a nadie que mereciera la pena.

    Por supuesto, lo espantoso sería lo último.

    No tengo una bola de cristal, pero me siento inclinado a darle chance a la opción "3".

    ¿Qué es hoy en día el Athletic? No qué es para nosotros, sus seguidores, no... ¿Qué es, objetivamente, en 2015, el Athletic en el mundo del fútbol en general y para los jugadores, reales o potenciales, en particular?

    Tao, Tao... esa entrada que tienes pendiente igual daba respuesta a esta pregunta.

    A mí me da miedo reflexionar lo suficiente para escribirla yo: m temo que, pese a las protestas de mi hígado, me daría a la bebida de verdad.

    ResponderEliminar
  91. Así es MarioSila: no creo que el sistema o el entrenador sean el problema... Pero tengo serias dudas de que mantener ambos sea la solución.

    Conseguimos un "click" parcial en Almería: sin mejorar el juego conseguimos una victoria que nos dio impulso y encadenamos una buena racha. Pero ahora estamos igual que antes de Almería. O peor. Cuesta abajo y sin frenos.

    ResponderEliminar

  92. En relación al cambio de entrenador.

    Yo no voy a "ningunear" el efecto positivo que, en ocasiones, tiene esa medida.

    Se dice, a menudo, y yo estoy convencido de que es asi, que "el fútbol es un estado de ánimo"...

    Y, por razones desconocidas, puede suceder que un entrenador se vea incapaz de "mover" esa fibra cuando en el pasado, hacía solo un año, lo conseguía...no se trata de nada táctico ni estratégico....no se trata de que sea mal entrenador cuando antes lo fue estupendo....se trata, simplemente, de que la "cosa" deja de funcionar...y por más que lo intentas, semana tras semana, no hay mejoría y el tema va a peor....

    Y resulta que en medio de esa dinámica perniciosa...das boleta al entrenador que posiblemente no estaba haciendo nada particularmente horroroso....traes otro...y ese cambio sí que produce el "click" del que antes hablaba....cambia la dinámica...y el equipo carbura mejor....

    No podemos "ningunear" ese efecto porque, oye, estamos hartos de verlo a lo largo de todos nuestros años de experiencia futbolística....equipo que parecían almas en pena que renacen con un tio que llega al vestuario con un discurso diferente, nuevo.....a veces...ni siquiera con un discurso nuevo...solo con una voz nueva...

    EL caso es....¿cuándo se debe jugar esa última baza...que no siempre resulta bien?....yo no lo sé...no creo que estemos todavía en esa situación....pero es claro que si se sigue jugando asi y perdiendo llegará el momento...no lo dudeis....

    Lo que creo que si puedo decir es que, conociendo al Presi, si tristemente llega ese momento....que ojala, por el bien de todos, no llegue....si llega...él lo hará más tarde de lo deseable....vamos....que no corremos, para nada, el riesgo de precipitarnos en un cese del txingu...

    Venga...a ver si nos sorprenden a todos y ganamos en Villareal...



    ResponderEliminar
  93. Volviendo a lo de no confiar en la plantilla... Comparto el escepticismo que tenía usted inicialmente, querido brigada: si consiguiendo 70 puntazos no se habían merecido cierta confianza, ¿que tendrían que haber hecho para conseguirla?

    ResponderEliminar
  94. Estimado Cincinato: No es que no se pueda cambiar el sistema media temporada es que, suponiendo que ese fuera el problema (que yo creo que no), ya me dirás de dónde sacamos sesiones de entrenamiento para preparar bien ese cambio. Con los partidos de liga, la eliminatoria copera y la de EL en enero y febrero los jugadores van a pasar más tiempo en aeropuertos que sobre el césped de Lezama.

    Lo que supongo que sí hará es buscar variantes sobre el sistema general... pero, bueno, a mí me parece que esto ya lo viene haciendo hace tiempo.

    ResponderEliminar


  95. Sobre los fichajes, Cónsul, discrepo ligeramente en esa opción 3...

    Había algún fichaje de esos calificados por la gens zurigorri de "medio pelo"...que hubieran estado muy bien...que nos hubieran dado alguna posibilidad más...como la de prescindir un dia de Itu o Rico sin que le tiemblen las patas al entrenador....y que no se ha hecho...tampoco sé si es que no lo quiso el mister...

    Porque si me vais a decir que, por ejemplo, Dani Garcia no quería venir al Athletic....

    Si este chico no interesó a nadie (entrenador, dd, presidente)...todo esos se equivocaron....el coste era cero....y abordar un año como este con solo 3 centrocampistas...me parece un dislate...

    Algo de parsimonia es posible que haya habido.



    ResponderEliminar

  96. YO no sé si se puede decir, asi glogalmente, que el entrenador no cree en la plantilla.

    Lo que tenía claro ya en Agosto es que Valverde no creía en Morán ni en Aurtenetxe, por ejemplo.

    Y que no creyendo en Morán en realidad solo teníamos 3 centrocampistas....y un par de crios recién llegados que eran una incógnita...y que así no se debe ni se puede abordar una temporada en la que vas a jugar Champions...

    ResponderEliminar
  97. Insisto, Tao: si no se prepara bien, ¿jugaríamos peor que en Borisov? ¿que en Coruña?

    Aunque admito que esto es una idea a la desesperada. Simplemente busco ese click.

    En momentos como este podría buscar ese click intentando recordar qué calzoncillos llevaba puestos el día de Old Trafford para volver a ponérmelos. También podría cambiar de entrenador. Pero el cambio de sistema me parece más científico que lo primero, y menos irreversible que lo segundo.

    Encima, no me quito de la cabeza la frase atribuida a Einstein que citaba Forever el otro día: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Porque esos cambios que usted ve... No sé... Yo entiendo mucho menos que usted de fútbol... pero se me antojan demasiado sutiles para generar resultados.

    Comparto la opinión de MarioSila sobre el momento de cambiar de entrenador: no creo que haya llegado, pero es más probable que se tome demasiado tarde que el que se haga demasiado pronto.

    Y eso me da miedo.

    Como no empecemos a sumar pronto... Vamos a pasarlo muy mal.

    ResponderEliminar
  98. Uyyy, Mariosila... Dices una cosa sobre los sistemas que a mí siempre me ha parecido lógica, pero que en la práctica nunca ocurre: por mucho que pensemos que un equipo (en teoría) puede jugar de siete formas distintas de un día para otro, luego resulta que en la realidad te das con un canto en los dientes si juegan medio bien de una.

    No conozco mucho ese mundo, pero creo que en la NFL que citas, a los jugadores les dan un libro de jugadas para que se lo lleven a casa, las estudien y las tengan aprendidas para los partidos. Creo que en el baloncesto funcionan de forma parecida... Pero es que aquí nos encontramos con la cruda realidad: si es un hecho que cuando llegan de las vacaciones de verano a los jugadores del Athletic se les ha olvidado jugar al futbol, como para conocer dos o tres sistemas de juego distintos.

    ResponderEliminar
  99. Cónsul: Si es que mo es problema de que juegues peor, la cuestión es que si no vas a solucionar nada (y yo creo que un cambio ahora y más con pocas sesiones de entrenamiento no solucionaría nada), pues cambiar por cambiar lo único que contribuye es enmarañar más la situación. A mí me parece que si partes de un sistema que antes ha funcionar bien, pues es más factible que la solución la encuentres por ahí. Lógicamente con alguna variante, sobre todo teniendo en cuenta que no cuentas con los jugadores igual de inspirados que los tenías antes.

    ResponderEliminar
  100. A este paso habrá elecciones en plena temporada,con lo que conlleva.Me da hasta escalofríos

    ¿Cambio de entrenador? De momento, no, pero recordad el Atlético de Manzano y el de Simeone, cómo cambió aquel equipo deprimente en lo que es ahora.

    ¿Cuándo se jodió el Perú, Zavalita? Casualidad o no, el desplome del equipo coincide con severas exigencias, el comienzo en Champions al princpio de temporada y la acumulación de partidos de Liga, Copa y estertores de Champions desde diciembre.

    El fondo de armario de la plantilla, que no se ha hecho, es fundamental.

    ResponderEliminar
  101. Cuando yo hablo del carácter de Valverde, no me refiero a que no lo tenga, a que no se ponga de mala hostia, me refiero a que el carácter debería utilizarlo para volver a poner en marcha a sus jugadores, para unirlos y volver a ilusionarles con su discurso.
    Los jugadores están con el entrenador (leo aquí y no lo dudo), pero claro, ¿cómo se lo toman cuando ven que dia tras día varios compañeros se quedan sin convocar hagan lo que hagan en los entrenos? ¿y que algunos juegan sí o sí aunque se caigan borrachos en el campo?. Cuidado, que estas cosas yo ya las he vivido y he visto a compañeros hablar maravillas del mister de turno y media hora más tarde, cuando vino otro, decir que era un inútil.
    Yo no quiero que Valverde se vaya, pero también pienso que o ésto mejora o no se puede seguir así.
    Y vuelvo a repetir que decir que Dani Garcia no jugaría en este equipo me parece....ciencia ficción. Estoy de acuerdo con Mariosila.

    ResponderEliminar


  102. Pues no sé Maestro...el mismo Bielsa..cuando el contrario sacaba un segundo delantero pasaba a jugar con tres centrales...y no se caía el mundo.

    Las diferencias entre un 4-3-3.. un 4-4-2 o un 4-2-3-1, por ejemplo, tampoco creo que sean bestiales....es más....a veces, desgraciadamente, con una disposición inicial de 4-3-3 jugamos como si tuviéramos un 4-4-2....balones a Aduriz y nada en banda....que si hubiera dos delanteros seguro que se aprovechaban mejor...

    En Villareal, mismamente yo optaría por refugiarme con 4 centrocampistas...Williams para correr y Aduriz..porque es el mejor jugador de largo que tenemos....

    Y que Dios bendiga el balón parado.






    ResponderEliminar
  103. Habláis de cambios de entrenador que han sido positivos... Desgraciadamente la proporción de los cambios que no sólo no mejoran, sino que empeoran al equipo son muchos más. Digamos que se da más veces el fracaso que el éxito.

    Otra cosa: ¿Dani García quería jugar en el Athletic? Ni idea. Sé que dijo explícitamente que él quería estar en un equipo donde fuera a jugar y este verano ni un aficionado con graves problemas de alcoholismo (como los que está a punto de sufrir el Cónsul) pensaba que había un medio centro en el mundo mundial mejor que Iturraspe, por lo que García igual pensaba que aquí iba a jugar menos de lo que él pretendía. Y por añadir algo más: supongamos que García es tan bueno para un Athletic de Champions con el otrora mejor medio centro del momento, ¿por qué no le ha fichado nadie (un Villarreal en EL, por ejemplo, como se habló) y ha continuado en el Eibar? Pues a lo mejor porque este verano García representaba una seria incógnita no sólo pata el Athletic, sino para el resto de secretarías técnicas de primera.

    ResponderEliminar
  104. Schlutz...a mi me lo dijo alguien bien informado de este ambigú en septiembre de la temporada anterior, cuando apostaba por Moran en detrimento de Itu, por ejemplo, entre otras cosas. Me sorprendió pues en entrenador no recalaba en sitio desconocido.

    ResponderEliminar
  105. Esto de escribir con el móvil...el, no en

    ResponderEliminar
  106. Txabiri,

    Eso que comentas de iturraspe te lo puedo confirmar yo tambien. No era la primera opción de valverde.

    sobre cambios que ha sufrido el equip. El año pasado haciamos la presión arriba y con todo. Este año hay mucha distancia entre las tres lineas y mas cuando atacamos. Hay muchos desajustes ahi.

    ResponderEliminar
  107. Me maravilla la capacidad de JL Artetxe en deia para, despropopósito tras despropósito, eludir nombrar a Valverde entre los culpables de la situación.

    Tanto como la que demostró en el segundo año de Bielsa para cargarle todos los males del equipo, fueran reales o ficticios.

    ResponderEliminar

  108. Yo entiendo que para el Villareal Dani Garcia sea una incógnita...incluso me parece un enorme dato favorable para el chaval el solo hecho de que un equipo que puede fichar en todo el mundo se fije en él...aunque sea para seguir su evolución..

    No es así en el caso del Athletic en el que, es obvio, tiene un buen mediocentro....solo uno...y un buen centrocampista que le acompaña...solo uno...(porque el otro, Beñat, ya venía de una temporada aciaga)....un Athletic que además tiene dificultades para contratar a las , digamos, alternativas fiables para ese puesto Illarra y Arteta...tantas dificultades que no las contrata..

    Y siendo que Dani Garcia no costaba un duro...y siendo que, además, el txabal se declaró encantado de que el Athletic se fijara en él.....alguien puede pensar lo contrario perteneciendo a un equipo que anda pagando 150.000 euros/año?...alguien cree que podiendole el salario medio/bajo de este club este chico de 24 años diría..."no, quiero asegurarme ser titular y me quedo en el Eibar"?...yo lo veo dificil...

    La especifidad del Athletic la ocnocemos todos...no creo que haya que argumentarla....¿quién hubiera pagado 6 kilos por un Javi Martinez de 17 años?...¿lo hizo el Villareal?...No...¿por eso deberiamos haber concluido que nosotros no teniamos que hacerlo?....

    A estas alturas de la peli me parece bastante claro que ha sido un error no reforzar ese puesto...que las opciones serias fueron imposibles?...lo admito...que había opciones menos poderosas pero atractivas y sin riesgo....y no se movió un dedo??...pues eso...un error.

    ResponderEliminar
  109. Simplemente un Arbilla o un Bóveda en el lateral derecho hubieran permitido tener un centrocampista más como De Marcos.

    ResponderEliminar

  110. Mi COronel Contini...la próxima vez que llame centrocampista a De Marcos...asegúrese de que yo no esté presente para oirlo..jajajaja

    De MArcos es un gran tirador de desmarques...su relación con el balón es tan dificil que llamarle "centrocampista" es un mal chiste.

    ResponderEliminar
  111. Y el único jugador que de pequeño se cayó en la marmita de Sabino...Nunca le he visto falto, pasado de forma. Físicamente siempre como un tiro.

    ResponderEliminar

  112. Un fisico y una entrega descomunal la de este chico, gran txabiri...

    ResponderEliminar
  113. En este Ambigú hemos leído, gracias a los que disponeis de buenas fuentes informativas, un montón de cosas que no salen en la prensa.

    Hoy mismo habeis comentado algunos que Valverde no confia en su plantilla. Ayer o anteayer se dijo aquí que un posible candidato no se iba a presentar a las elecciones. El fichaje de Beñat se supo en este garito mucho antes de que fuera oficial. Hemos conocido también el estado de algunas negociaciones en tiempo real (o casi), interioridades del vestuario... Por conocer, yo que no tengo un triste grifo en el que echar un buchito, he llegado a conocer una anécdota sobre hábitos lectores en la plantilla que un día me contó alguien del Ambigú.

    Lo que me extraña es que nadie haya sabido (o si lo ha sabido, no lo ha dicho) nada sobre si este verano se ha intentado algún fichaje, si no se ha intentado, si ha habido jugadores que no han llegado porque no han querido, porque les pagaban poco, porque se cruzó otro club por medio... Este tipo de cosas.

    Para mí sería muy clarificador porque a veces tengo la sensación de que me meto en debates absurdos... Absurdos no por el propio debate en sí, sino porque opinamos sin saber.

    Esta digresión viene a cuento porque, sinceramente, Marisosila, digan lo que digan los periódicos (acostumbro a no creer casi nada de lo que publican, por eso casi no leo periódicos), no tengo ni idea sobre si Dani García se pudo fichar y no se fichó, no se pudo fichar, nunca se valoró su fichaje o qué leches ha pasado este verano (si es que ha asado algo) con este jugador.

    Lo que sí sé, de eso no hace falta que me lo cuente nadie, es que ni es Toninho Cerezo, ni Lothar Mattheus, ni nada parecido... por lo que igual esamos creando una burbuja enorme en torno a un jugador que está hacieo una temporada maja en un equipo esforzado en el que hasta el utillero corre como si no hubiera mañana. Vamos, hablando claro, que si el Athletic se ha metido en el lío en el que está únicamente (o rincipalmente) por no haber fichado a Dani García, pues voy a pedir que paren esto, que me bajo, porque no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  114. Siento los dolores de cabeza que le damos Albert y yo, distinguido Cónsul, pero creo que resume a la perfección lo que intentó Txingurri el domingo.

    También creo que el sábado, si está en condiciones, el ancla será San José y que habrá algún otro cambio, "aprovechando" la sanción a Iker, porque no creo que juegue Ibai, a modo de recambio "hombre por zombie", ni de coña.

    Aún a riesgo de que se me sancione desde la gerencia del local, voy a jugar a proponer algo para el partido de Vilarreal:

    Poner tres centrales: Etxeita, San José, Laporte; De laterales a De Marcos y Balen; por dentro Itu, Rico y Susa (tirado hacia la derecha) y en punta Aduriz con Williams un poco más retrasado y partiendo de la izquierda.

    Txingurri, ¡¡hazme caso, hombreee!!

    ResponderEliminar
  115. Cincinato, el comentario fue muy escueto, de un común intimo amigo, no le di mas relevancia hasta ahora, claro.
    Lo interpreté en el sentido de que la temporada venía larga y no había encontrado muy puesto al personal a la vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  116. Schultz, a este respecto recuerdo algún comentario de Valverde con la mala racha inicial, allá por finales de septiembre... algo así como que en pretemporada ya había vislumbrado algunos de los problemas que estaba teniendo el equipo.

    Me llamo la atención entonces porque recuerdo que en el partido de Osasuna (aquel 3-1 lamentable) también hizo hincapié en que el equipo no iba fino y que podríamos tener dificultades.

    Es decir, Valverde ha sido muy consciente desde al menos principios de agosto de que las cosas no iban como el quería.

    ¿Ha hablado con Urrutia de esto? Seguro que sí, lo que no sé es en que términos, como lo entendió el presidente y como ha reaccionado.

    ResponderEliminar
  117. Por cierto, Arteta queda fuera de los nominados en la categoría de "mejor especulación y otras pajas mentales". Operación de tobillo y tres meses de baja.

    ResponderEliminar
  118. Tao, Dani no es Mathaus; pero Beñat si? Miran si? Unai si? el ptopio Itu si?.
    No se le ficho y se pudo; vale; no cometamos el mismo error dos veces.
    Dices qye esta haciendo una temporada maja, pues yo creo que esta haciendo una temporada espectacular. Nosotros esramos pensando en reforzarnos con Gallarreta y dudamos de un jugador que destaca todos los domingos en primera division, ojo.
    Claro que solo este chico no arreglaria el pastel que tenemos; ni el ni Messi

    ResponderEliminar
  119. Egun on.

    Viene cargadito de intenciones El Correo Español en la mañana de hoy, supongo que para deleite del añorado Kamarada Kroma.

    Trabajo de equipo. Iván Orio, en modo Iturraspe, hace un fino trabajo afirmando que Valverde no seguirá.

    JOL, a modo más burdo, rozando la tarjeta amarilla en cada frase, hace apología en favor de Macua, que está haciendo consultas, que sondea a sus antiguos compañeros de Junta, a desencantados que apoyaron a Urrutia y ahora podrían apoyarle a él y ¡tachán! a que el PNV le garantice neutralidad. Otra vez la bicha del partido.

    ResponderEliminar
  120. El Sheriff de la Selva16 de enero de 2015, 9:20

    De ese diario no se que nos podemos esperar. Lo de que no va a seguir Txingurri es algo que intuimos todos, no es necesario una investigación periodística de watergate.
    De JOL más de lo mismo, pero sinceramente, tengo al viejo pati como una persona inteligente y sinceramente, no creo que se presente a las elecciones, es más creo que ni va a haber.

    Respecto al fútbol, en Villareal espero más de lo mismo, equipo fuerte, entrenador que nos tiene ganas, campo gafe que no ganamos ni me acuerdo....soy pesimista.

    Ojalá Valverde haga algún cambio juguemos con dos puntas, Adu-Williams o Viguera, no se un algo, porque lo veo cada vez más encasillado.

    Un gran alegria haber encontrado este blog. Se ve currado.

    ResponderEliminar
  121. Por cierto, ¿sabéis alguien si hubo algún motivo, físico o táctico, para que Txingu ni siquiera convocara a Viguera para el partido copero ante el Celta?

    ResponderEliminar
  122. Se ve currado? joder joder, sacale al nuevo un pinchito de tortilla añeja.

    El madrid de las grandes remontadas, las noches magicas del Bernabeu, no se cansan de hacer el ridiculo.

    ResponderEliminar
  123. Benvenuto, Sheriff.

    Erebai, creo que Viguera está medio lesionado.

    ResponderEliminar
  124. No leo periódicos. Si me tiene que mentir alguien prefiero que lo haga una rubia oxigenada y no cuatro juntaletras.

    De esas cosas, rumores y demás me entero por el Ambigú... que según el Sheriff es un sitio currado (que alguien le quite la botella de Old Forrester... por su bien).

    Me parecía más asequible el Real Madrid que el Atlético en la final, pero, bueno, es lo que hay. Me podría morir tranquilo si les ganamos una Copa a esa puta banda de facinerosos malencarados.

    Post-scriptum: Las preguntas para las oposiciones a robot del Ambigú cada vez son más jodidas de resolver. Yo creo que la gerencia ya tiene adjudicado el puesto a dedo.

    ResponderEliminar
  125. Buffff. Todavía estoy en plena depresión. No tengo ni ganas de opinar.
    Renano, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  126. Güelcom Sheriff, ya era hora de que hubiese alguien con autoridad en este saloon.

    Se avisa a los parroquianos que a eso de las doce, tras rezar el Ángelus, Renano, nuestro líder tikitakista y un servidor pretendemos hacer una ouija en la mesa trasera del local.

    Aún debatimos a quien invocar, aunque de momento las votaciones parecen decantarse hacia Rompecascos.

    Tienen hasta las 11.30 para apuntarse, basta con entrar en la web del Athletic, entrar en el txoko del socio y hacer click en donde dice "ouija ambigusera".

    Si se detecta que alguno de los inscritos pasa información del resultado de la invocación a JOL, quedará imposibilitado para participar en futuros rituales.

    ResponderEliminar
  127. Veo que aquí no se respeta el meritoriaje, llega uno nuevo, se pone Sheriff y a correr.
    Coño, que los demás vamos corriendo poco a poco la escala.
    Sobre lo de que Valverde se marchará qué se puede decir, es de cajón.

    ResponderEliminar
  128. Quiero dar la bienvenida al Sheriff.

    Parece un tipo de buen conformar. Decir que este blog, que para mí está en decadencia, está currado demuestra que estamos ante un optimista antropológico.

    Que conste que lo de la decadencia va por un servidor y sobre todo por ese maldito desertor que es Piston. No tengo queja de los parroquianos, que hace tiempo que son los que mantienen esto a flote.

    En todo caso espero que el sheriff siga participando: en estos tiempos de zozobra zurigorri, la presencia de un optimista se agradecería.

    Procedo a hacer acopio de bourbon de Kentucky, para que se sienta como en casa.

    Y si pese a ello no viene... No hay problema: ya me lo beberé yo.

    ResponderEliminar
  129. De las dos noticias de El Correo de hoy, solo he leído los titulares.

    De momento solo me da para una reflexión: que yo recuerde, somos al menos dos los participantes de este blog que le votamos a Urrutia y que estamos decepcionados: Kroma y yo.

    Kroma se ha manifestado en el sentido de que no piensa volver a votarle.

    Yo, más prudente, no he llegado tan lejos por si se presentaba alguien peor.

    Me alegro de no haberlo hecho porque igual tendría que retractarme: si se presenta Macua, es casi seguro que pese a todo, le vuelva a votar a Urrutia.

    ¿Macua de vuelta en Ibaigane? ¿Y con la caja llena? No, gracias.

    Y que no me digan que merecería la pena vaciar la caja para reforzarnos. Ya sabemos lo que hay: la que saldría reforzada sería la cuenta de cierto intermediario.

    ResponderEliminar
  130. Tenemos a Wyatt Earp por aquí entonces (no será José Luis Bilbao disfrazado, ¿no?), ja,ja.
    Macua, que antes no tenía demasiada buena imagen, y ahora con 10 kilos más y ese pelo tipo Aznar despendolado....le veo más para entrar en Gran Hermano Vip.

    ResponderEliminar
  131. Los partidos de Copa contra el Málaga serán a las 10 de la noche y no a las 8.
    Tres eliminatorias de Copa y cuatro horarios de los partidos cambiados cuando se habían anunciado otros previamente."La mejor Liga del mundo de ..Tebas".
    Una Mahou.

    p.d.: El Torino eliminado de la Copa por la Lazio.

    ResponderEliminar
  132. Gontzal invocamos a Guruzeta Muro?

    ResponderEliminar
  133. http://static.deia.com/images/2014/10/10/ercuilla_9565_11.jpg

    No sé yo si, con ésta caracterización, uno puede presentarse a algo. Si las elecciones van a volver a ser entre Macua y Urrutia, me doy por jodido. Así como hay por aquí votantes desengañados de Urrutia, yo soy desengañado de Macua. Y eso, siendo una persona no muy lejana a su entorno.

    No me gustan ninguno de los dos. Me gustaría ver si en la presunta campaña, alguno de los dos da la sensación de ir a cambiar algo de sus respectivos 4 años de mandato. Por poner un ejemplo relacionado a lo que comenta Cinci más arriba, ¿estará Macua dispuesto a decir que se publicarían todas las tripas de los fichajes que se hicieran? ¿Afirmará que no va a repartir una sola entrada entre amistades, en caso de llegar a finales?

    Por no hablar de otras cosas, claro...

    Joé, lo de la oposición a robot es la jostie. El otro día me pidió marcar las sopas entre una serie de fotos. ¿Desde cuando el arroz con leche es una sopa?

    Mi bienvenida al Sheriff. Al líder le encanta jugar a vaqueros.

    ResponderEliminar
  134. Ya ves Renano, el padre del líder ha marcado el camino.

    Invocaremos a John Wayne.

    ResponderEliminar
  135. -Solo hay tres hombres capaces de disparar así: uno está muerto, otro soy yo, el otro es Cole Thornton. ¿Quién de ellos es usted?
    -Yo soy Thornton.

    Se ve a primera vista que la pregunta es estúpida, pero sin embargo... ¡Cómo adoro esas películas!

    Aunque el papel de sheriff en esa película lo hacía un beodo Robert Mitchum.

    ResponderEliminar
  136. ¿Convertimos el fútbol en una western?

    Desde luego al Atlético le viene que ni pintado lo de "Grupo Salvaje".

    Luis Enrique parece que quería protagonizar "El hombre que mató a Liberty Valance" pero le han ofrecido un papel en "Hasta que llegó su hora".

    Iniesta, por supuesto, es "El jinete pálido"

    El colectivo arbitral son "Los que no perdonan".

    El Madrid eran "Los profesionales" pero se han convertido anoche en "Lanza Rota"

    Y nosotros... Parece que estamos rodando "Infierno de cobardes", pero confío en que pronto podamos decir "Y llegaron a Cordura"

    ResponderEliminar

  137. No quiero preguntarme que papel hace Valverde en "Solo ante el peligro"...


    ResponderEliminar
  138. A donde no llega la cordura es al Ambigú, jajaja

    ResponderEliminar
  139. Yo en ese papel le veo más a Aduriz. Porque los tres que se turnan en las bandas para acompañarle están para rodar "Tres hombres malos".

    Especialmente Muniain, que iba para "Pequeño gran hombre" y se ha quedado en "El fuera de la ley".

    ResponderEliminar

  140. Yo Aduriz y sus dos "amigos" les veo en "El bueno, el feo y el malo"...

    Y al hermano del lerdo en...."Por un puñado (tres en realidad) de dólares"....

    ResponderEliminar
  141. Yo al colectivo arbitral les veo omás en 'atraco a las tres...y media'

    ResponderEliminar
  142. Joé, os veo tirando de Western de Champions.

    Yo, lo que estoy viendo últimamente en el cine de San Mamés tiene un estilo más a esperpentos tipo "El pecador de la pradera" o "Al este del oeste".

    ResponderEliminar
  143. Cinci,
    Yo también soy una desengañada de Urrutia. A pesar de no presentarse con programa porque no dijo prácticamente nada en campaña, le vote porque no quería que ganase Macua, demasiado cuatrero para que estuviese vaciando arcas otros cuatro años más.
    Ahora,... Urrutia no me gusta como presidente. pero Su equipo me da más confianza, me gusta mil veces más que pati. Me parece que salvo algún error de bulto (para mi grande, lo han hecho bien en otras cosas que el señor García. .. En fin... enfin), pero él no me parece que es válido como presidente.Eso sí, si se presenta Macua no tengo ninguna duda de para quién volvería a ser mi voto.
    Así que muy parecido a lo que piensas tú Cinci.
    Por cierto, sheriff, bienvenido.
    ¡¡¡ No sabes dónde te has metido!!!

    ResponderEliminar