miércoles, 28 de enero de 2015

Enfrentamientos Athletic-Málaga: segunda parte

Antes de llegar al colapso en la entrada anterior, hago un poco de sitio para que sigáis hablando del partido de copa de mañana, del amueblao, de Illarra... De lo que queráis.

Dentro del debate abierto sobre incorporaciones os diré que como la entidad sin ánimo de lucro que somos, el dinero no es un fin sino un medio. Necesitamos más plantilla que dinero pero tenemos menos plantilla que dinero. Eso se soluciona gastando. Os veo a vosotros, y a la masa social, muy pusilánime en este sentido. Sobre todo porque parece que queréis vivir en una realidad paralela: los precios son los que son... y bien que nos hemos beneficiado de ello. Las locuras de las que se habla no son peores que las que han cometido ManU y Bayern, que pueden pescar en toda la mar océana y que son los que nos han llevado a tener unos dineros que ahora no queréis gastar en recuperar el equilibrio perdido.

Por no hablar de que lo más ruinoso de todo es bajar a segunda. Dos puntos de veintiuno. No queremos cambiar de entrenador, no queremos fichar... ¿Me quiere alguien explicar cómo buscar un punto de inflexión? ¿Saliendo a la calle con calcetines de distinto color los días de partido a ver si nos da suerte? y si no se consigue, ¿fusilamos a la directiva por no hacer nada? ¿o les fusilamos ahora si lo hacen?

Lo de andar con escrúpulos de monja porque este o aquél no nos quieren como creemos merecer... lo comentaré, cuando pueda, en una entrada ad hoc sobre el esperpento en el que estamos convirtiendo la filosofía.

135 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es el momento de gastar en refuerzos de verdad, porque los hay en el mercado, porque estamos necesitados de ellos y porque tenemos tela.

    Si a eso le añades que de los primeros 36 kilos que te gastes, hacienda te "paga" el 28% no hay duda.

    ResponderEliminar
  2. El Sheriff de la Selva28 de enero de 2015, 14:33

    No creo que venga Herrerita muchas palabras que decir para su gran oratoria. Respecto del batman, ojalá viniese porque nos hace falta, pero tampoco creo que venga.
    Y de mañana es un partido malo o malo: si pasamos, estamos obligado a ello y poco efecto analgésico hará en Liga, si no pasamos, más malo todavía, diría que fuego mañana en la Catedral.

    Necesitamos un algo como pto de inflexión, teniendo en cuenta que el pase a la final se cerraría en Marzo, la Copa no puede serlo, o Valverde cambia el sistema cosa quue no creo, o fichamos a alguien.. Veremos.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al fichaje de Herrera, supongo que nadie pensará que va a ser ponerle y empezar a jugar el Athletic como el año pasado. Eso sí, yo prefiero que esté aquí. Él y otros.

    ResponderEliminar


  4. Era bastante pesimista respecto a fichajes ya por la mañana...tras escuchar al Presi decir que explicará todo en rueda de prensa la semana que viene...lo soy todavía más.

    Y no solo porque no se fiche...sino porque queriendo y pudiendo no se logre...

    Puestos así....estoy con Erebai...me traía a Dani Garcia ya mismo...aunque le jodiera al Eibar...

    ResponderEliminar

  5. Respecto a la "filosofia" y al berreke que le ha dado al personal con lo de que "o se es zurigorri de corazón o aqui no se juega"....lo siento...pero buena parte de culpa la tiene el Presi..

    ResponderEliminar

  6. Y un apunte más....me encantaría la vuelta de Herrera...no ya por lo que pueda ofrecer en el campo...que también...sino por terminar de una vez con el rollo este que algunos se han montado...respecto a que aqui juega solo el que no está dispuesto a jugar en ningún sitio más...

    ResponderEliminar
  7. Que no venga el maño ni gratis, que Illarramendi se quede en Concha Espina, que no venga nadie....AUTARKIA ZURIGORRI ¡¡¡¡

    Nos sobra categoria, historia, empaque, solvencia y donosura para ganar de calle al Malaga.

    A MI SABINO QUE LOS AFILIO ¡¡¡

    Ganaremos mañana al Malaga e iniciaremos una carrera meteorica que nos llevará a dos finales y a quedar tranquilamente en mitad de la tabla liguera.

    Un Athleticzale curtido no conoce el miedo.

    ResponderEliminar

  8. Por cierto...dos partidos de sanción a la ROnalda...por una "no agresión" según el acta arbitral...los mismo dos que a Muni por decir eso de "otro partido que nos jodeis"...

    A un tipo que ya era reincidente en estas lides de sacar puñitos y patadita...e irse enfurruñao haciendo gestitos al público...

    Francamente...da asco.

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo. Las sobras de los tiburones se comen a precio de saldo.... Porque para empezar te haces con una ficha de 2,4 kilos que no todas las arcas tienen tragaderas para ello. El precio de un traspaso de un jugador que sale de tapadillo de Kapital no puede pasar de 10 kilos. Otra cosa es cuando vas a pescar a clubs menores y eres una oferta más entre otras treinta de equipos con mayor presupuesto que tu. Es un mercado que desde nuestra soberbia despreciamos mucho tiempo y ahora vamos a entrar como elefante en cacharrería.
    Por cierto, siempre reforzar la plantilla es bueno y más con aire fresco ajeno a las princesitas de disney que pueblan el vestuario.

    ResponderEliminar
  10. El otro día vi a Dani García en el RSOC - Eibar y jugó de puta pena.

    Y algún otro día que lo he visto a ratos me ha dejado frío como un témpano de hielo. Ni frío ni calor.

    ResponderEliminar
  11. Frío yo. Ni frío ni calor el jugador.

    Aclaro para que no haya contradictio in terminis.

    ResponderEliminar
  12. Maestro Tao, yo he visto jugar a Iturraspe, a Muniain; a Laporte.......y han jugado de puta pena. Habra que echarles, como no fichar al otro; digo yo

    ResponderEliminar
  13. Erebai yo he visto jugar a Purroy, desde entonces no conozco el miedo.

    ResponderEliminar
  14. nadie dice nada de la escoria del filial y el beneplacito de los arbitros. Lo de arda turan de chiste

    ResponderEliminar
  15. Ha llegado el día, la vuelta de los cuartos de Copa ante el Málaga tiene una gran importancia, como así lo reconoce el Txingurri. El pase a semifinales reforzará la autoestima del grupo, entrenador incluído.La eliminación, unida al paquidérmico y apresurado intento de fichajes en el mercado de invierno, lo que es una demostración de la pésima y pusilánime planificación de la temporada, hundiría más el grupo y nos llevaría definitivamente a una senda electoral en mitad de temporada.No contemplo otro escenario que el de nuestro pase a semifinales cerca del viernes o en viernes, directamente.

    El fútbol de Tebas, Roures, Villar y compañía:

    Decirle al árbitro "otra vez nos habéis jodido" una vez terminado el partido y sin que hubiera tarjeta roja de por medio, es dos partidos a Muniain. Agredir a un adversario sin balón sin que lo vea el árbitro- el consanguíneo insular- agredir a otro rival posteriormente delante de las narices del árbitro, lo que significó la expulsión y despreciar al público, tal y como lo muestra una cámara de tv, es también dos partidos a CR7. Lanzar una bota a un linier sin alcanzarle, es tarjeta amarilla para Arda Turan.

    El fútbol en Inglaterra: Que Diego Costa pise deliberadamante a un jugador del equipo contrario sin que lo vea el árbitro, pero si una cámara de televisión, supone que la proia Federación investigue de oficio la jugada y pueda castigarle a un energúmeno habitual.

    ResponderEliminar
  16. Proia, en ratonio marítimo, que mira hacia adelante por sí misma sin importarle lo que suceda a babor y estribor.

    ResponderEliminar

  17. PArece que Morán va a salir cedido al Leganés. Correcto.

    Me parece que se ha perdido demasiado tiempo con este jugador.

    ResponderEliminar

  18. Pues sí, Coronel....es un puto y lamentable chiste todo esto.

    ResponderEliminar
  19. Moran debio salir en Junio.
    Guillermo debio salir en enero del año pasado para haberlo tenido curtido
    Bustinza debio salir en Junio.

    Estupenda gestión de valverde

    ResponderEliminar
  20. Me parece que a Valverde le dio miedo acometer esta temporada con una plantilla reducida y quiso mantener un buen número de jugadores por si las moscas, además de intentar comenzar un relevo generacional que las circunstancias clasificatorias no le han permitido del todo.

    ResponderEliminar
  21. Es curioso.

    He estado unos días escribiendo poco o nada por falta de tiempo.

    Llevo un par de días que, no es que me esté tocando la nariz, pero el panorama ha escampado y podría hecerlo.

    Pero no tengo ganas.

    Estoy un poco harto.

    Harto de no saber a dónde va el Athletic, no solo a corto plazo, sino sobre todo a largo.

    Harto de esta vergüenza de liga (todo lo que habéis comentado sobre Ronaldo, Turan y cía)

    Me dan ganas de pedir que alguien pare el tren para bajarme. ¡Empieza a cansarme todo!

    Supongo que es un bajón que se pasará pronto... De hecho esta noche estaré en San Mamés a pesar de lo pésimo de la hora.

    Claro que si me vuelven a ofrecer más de lo mismo... Bagh!

    ResponderEliminar
  22. Total, que parece que Batman no va a venir y, por ende, no fichamos a nadie. Estupendo. Será que con él solamente se solucionaban cosas en el equipo y con nadie más.....aquí se está viendo cómo gestiona Urrutia cuando hay que gestionar algo. Si al final va a ser como Rajoy, que cuando mejor se le valora es cuando no hace absolutamente nada.
    Y Valverde....no dejar salir a Sola, y decir que igual salen ahora Morán o Bustinza....no sé porqué, pero ¿se atonta todo el mundo cuando viene al Athletic o qué cojones pasa?.
    Y como dice Contini, más vale que ganemos hoy, porque sino, me parece que la cuesta abajo no para hasta final de liga.

    ResponderEliminar
  23. Entro y vuelvo a salir. Miro otra vez el cartel de la puerta...

    Pues sí, estoy en "El Ambigú Zurigorri", no me he confundido y no estoy en la sede del "Agonías Club Social".

    Cónsul: Hágame caso, esta noche vaya a San Mamés con buen ánimo y disfrute de un bocata de chopped del bueno (3 jotas) porque se va a ver un buen partido... aunque sea en horario discotequero.

    ResponderEliminar
  24. No quisiera parecer el defensor de Txingu ni de Valverde que no lo necesitan, pero en tiempos de crisis ya se sabe... todo es criticable.

    Valverde gestiona la plantilla de la mejor manera posible atendiendo a los intereses del Athletic. Luego se equivoca o no.

    Confiaba en una progresion de Moran al calor de Lezama, no se ha producido, ni se producira en ningun sitio, este muchacho no tiene el gen competitivo de alto nivel. Donde el "monstruo" no rascara minutos.
    Confiaba en Guillermo como sustituto de Aduriz, no ve a Viguera como delantero centro.
    No conifa en Sola, ni en Toquero, pero no tienen novias y ganan un pastizal.

    Esto no es el mercado de la Ribera, donde Urrutia sale con la cartera llena y un vale de descuento de la Charcuteria en la compra de choped de recebo. Hay poco mercado y es carisimo.
    Esfuerzo hizo por Beñat y salio rana arratiana.
    Solo se ha ido el amueblao respecto a la plantilla del año pasado.

    Una de las formas mas cutres de autoengaño en añorar cosas que no sucedieron. Urrutia mejora a Macua con o sin patillas, Txingurri mejora a Marcelo y Caparros de largo.

    Si hoy se elimina al Malaga y nos subimos a la ola buena, en mes y medio estamos pidiendo la renovacion de Valverede, que no se presente nadie a las elecciones y que se indulte a 40 compromisarios. Yo con lo ultimo no estare de acuerdo en ningun caso.

    Y no soy un robot, tal vez un replicante inadaptado.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo, Renano.

    La planificación en verano se hace con la información que se tiene entonces, no con la que se tiene ahora. Si en julio Ernesto sabe que Iturraspe, Laporte y compañía iban a estar como están ahora no es que hubiera hecho otra planificación, es que hubiera salido corriendo... con razón.

    Y luego está esa "enfermedad de transmisión virtual" que es la fichajitis: hay que fichar... ¿Qué? Lo que sea.

    Afortunadamente el futbol no es democrático y las decisiones las toman personas con nombre y apellido. Afortunadamente no ha existido un Montesquieu, un Tocqueville ni nada parecido en el futbol y a nadie se le ha ocurrido que las plantillas y las alineaciones se hagan poniendo urnas en las puertas de los estadios... Porque, imaginense el panorama:

    El Athletic convoca a sus socios para elegir a los 25 jugadores del primer equipo. Las encuestas dan una ajustada mayoría partidaría del fichaje de Iván Campo, aunque los apoyos de Iñaki Bea han subido mucho en las últimas semana. Para conformar el equipo, dada la atomización del voto, habrá que esperar a los pactos y la tercera fuerza, los radicales de Aitor Tornavaca, puede cobrar mucha importancia. Por ahora se descarta que la plataforma de apoyo al regreso de Sarriegi obtenga los votos necesarios para obtener representación en la plantilla.

    ResponderEliminar
  26. Que igual tenéis razón, oye, que lo mismo lo mejor es no criticar nada y pensar que los que están en la poltrona y en el banquillo lo saben todo. Aunque ésto, aplicado a todos los órdenes de la vida es peligroso pensarlo....
    Criticar no significa que el criticado tenga que dimitir inmediatamente ni hacerse el harakiri. Por comentarlo.

    ResponderEliminar
  27. Pues respetado y respetable Maestro Tao, le diré que me sucede como al cónsul, que ando con aguda depresión zurigorri.

    Intentaré yo también seguir su consejo, incluso subirme a la ola que dice el Renano.

    Y no comparto las críticas a Urrutia por la falta de refuerzos. Sinceramente, hay que asumir que no resultamos atractivos a aquellos que son realmente refuerzos. Y si se trata de hacer fichajes, no nos preocupemos, lo mismo nos aparece alguna oronda patilla a la vuelta de la esquina, promete gastar un pastizal en cualquier cosa que sepa diferenciar un balón de una palangana y al año siguiente su contador nos justifica una subida de cuotas del 333% en base al desmesurado gasto de Betadine en categorías inferiores.

    O nos vuelven a vender algún aduriz para que algún día pueda vestir la zurigorri el hijo de periko.

    Yo tampoco soy un robot.

    ResponderEliminar
  28. Erebai: Criticar es lo más sano que hay. De eso no tengo duda.

    Lo que yo no puedo hacer es criticar en función de mi desconocimiento sobre aspectos internos del club, porque puede que mi crítica tenga una base cierta, pero también puede que esa base no sea cierta y entonces estoy siendo injusto.

    Simplemente digo esto, que es diferente al conformismo.

    ResponderEliminar
  29. " ¿Te gustaría un cambio de presidernte en el Athletic?

    Me gustaría que se produjera un debate. Me decepcionaría que en el Athletic y en la sociedad de Bizkai no surgiera alguien capaz de sostener un proyecto en condiciones de medirse con el de Urrutia, que ahora mismo me parece sin rumbo. Si en estas condiciones tan duras para el Athletic no hay lucha electoral es que el club ha entrado en barrena. Sería la muestra definitiva del estado de atonía, o de postración, del club. tampoco me parece bien que las elecciones se celebren en marzo, en plena marejada de competiciones. Dice Urrutia que lo hace para garantizar un panorama más amplio de tiempo para el ganador y para no hipotecar decisiones de futuro. No suena a eso. El presidente está ampliando contratos a algunos jugadores, en contra del espíritu que predica. Me suena más a fecha para gantizarse la reelección por falta de adversarios. muy triste, sobre todo porque la situación del Athletic exige apertura y confrontación de ideas.Ahí ocurre otro grave problema. En el Athletic, que ha sido un club abierto a todos, comienza a darse una situación muy dañina. El crítico, cualquiera que expresa una opinión ajena a la oficial, es estigmatizado."


    "Es evidente que el Athletic tiene un problema futbolístico. No juega bien, cosecha malos resultados y empieza a crecer la sensación de vértigo. Se trata de un problema grave, aunque a mi juicio este problema se deriva en gran parte de la nefasta dirección institucional. El equipo se parece en estos momentos al club: triste, hermético, suspicaz, ensimismado, sin ideas, sin protagonismo en los grandes frentes del fútbol español, cada vez más encogido. Como institución, el Athletic se encuentra en las antípodas de su destino. Debería de ser un club abierto, vibrante, con sentido de la aventura, entregado al debate, sin tentaciones autoritarias, con capacidad para tener el protagonismo que le corresponde por historia y seguimiento en los grandes problemas del fútbol español. Desde esta perspectiva, el Athletic atraviesa como club uno de los peores períodos de su historia."

    Santiago Segurola, charla del 26 de enero de 2015 en Marca.com

    ResponderEliminar
  30. Perdón por los errores en la transcripción del texto.

    ResponderEliminar
  31. General Mariosilov29 de enero de 2015, 11:28

    Me hace gracia leeros...maestro Tao y Renano...si, de verdad, creeis que el txingu tenia confianza en Moran es que os fijais poco en él...

    Y si creeis que el txingu no ha esperado fichajes en verano y ahora también os equivocais...y que se están intentando a "calzón quitado"....también....

    ¿Fichajitis?....querer un fichaje para el mediocampo de un tipo que ha demostrado desenvolverse perfectamente en Primera División...no es "fichajitis" es sentido común....porque se necesita como el comer....y si no se puede fichar a un tio mediático...pues vayamos a otro de ese perfil....que supera en prestaciones lo que nos da lo que tenemos ahora en la reserva....de largo....también Rico era producto de la "fichajitis" y resulta que lleva año y medio jugando de titular...y el entrenador no se atreve a dejarle en el banquillo...ni siquiera en Alcoy....ésa es la realidad de nuestro centro del campo actual.

    Txiongu no veía a Morán....era claro...tener a un txabal de 23 años al que no le ves capacidad para competir (renano...¿no creeras que el txingu ve peor que tú, no?)....esperando que evolucione....entrenado en lezama entre semana sin pisar el cesped de la competición ni un instante....es....bueno...asi va a evolucionar la oxtia...sí....era de manual que este chico tenía que salir a demostrar lo que es y lo que puede llegar a ser....

    Aspiro a que en la plantilla del primer equipo no se nos llene de jugadores en espera de evolucionar para ver si, alguna vez, pueden competir en Primera División....es deseable que los que estén en la plantilla del primer equipo sea los que ya pueden competir a este nivel....para los demás están los master y los erasmus fuera de lezama...y la vuelta cuando hayan hecho los deberes.

    Yo no voy a hablar de mala gestión d ela plantilla....que a mi me parece muy rinbombante....pero se puede decir, sin ser un traidor, que en algunas decisiones Valverde se ha equivocado....no pasa nada por decirlo....sobre todo si el que lo dice ya lo decía en verano...

    Valverde es un buen entrenador...que , a veces, se equivoca...sin más...como todos...incluidos los Generales...

    ResponderEliminar
  32. Querido Santi:

    Si no hay pelea electoral, supongo que se debe fundamentalmente a la dificultad de recolectar 10 kilos de avales, no a que el club, por esta cuestión, haya caído en barrena.

    Renovar o no, a jugadores que terminan su contrato el próximo 30 de junio, me parece lo adecuado. Y no me parece bien el prorrogar en el tiempo que se ha hecho el contrato de Balenciaga.

    Pero vamos, dicho prórroga no creo que sea clave y en positivo, para una presunta contienda electoral. Más bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  33. Fichajitis no es fichar un refuerzo, eso es reforzarse. Fichajitis no es fichar a alguien que cubra una necesidad y que para ello cuente con unas capacidades o un potencial adecualdo, eso es fichar bien.

    Fichajitis es ver un partido del Poli Ejido, darse cuenta de que el extremo izquierdo, ghanés criado en el Peña Sport, al chutar con la zurda no se tropieza con la diestra y decir "fichalo, fichalo" (con acento en la a).

    Fichajistis es el culo veo culo quiero en forma de "futbolista-nacido-o-formado-en", da igual que sea bueno, malo o mediopensionista.

    Fichajistis es que si andas corto de "9" pagues una pasta por uno que en cuatro o cinco temporadas apenas le ha dado para ser medianamente titular en la última en un equipo que acabó descendiendo. Creer que el fichaje de un delantero muy ramplón como ese es un buen fichaje es fichajitis.

    Traer a buenos futbolistas (que, básicamente es lo que falta en este equipo) es lo necesario, fichar por fichar es pasar el rato o matar el aburrimiento de ver siempre las mismas caras. Si hay carencias en el centro del campo, que las hay, las solucionas con uno bueno; si traes uno vulgar tendrás las carencias que tenías más las que trae consigo en la maleta el nuevo.

    Y es esta moda de fichar (o edirlo, al menos) todo lo que se mueve la que a mí me parece que no tiene pies ni cabeza. Este tipo de fichajes me recuerdan, en escala, a lo que hizo el Barcelona de Gaspart con la pasta de la clausula de Figo: Rochenbacks y jugadores ridículos de ese corte.

    ResponderEliminar
  34. Si no me equivoco en el tema de los avales, Jaburu, hay una cuestión que me parece relevante:

    en el Athletic, a diferencia de lo que pasa, por ejemplo, en el Madrid, no hay que poner el aval para concurrir a las elecciones, sino que hay que presentarlo una vez que has ganado.

    Esta cuestión me parece muy importante porque no es lo mismo ir al banco diciendo que quieres un aval para presentarte a las elecciones que pedirlo como presidente electo. Si andas mal de pasta, con firmar en el banco que te comprometes a vender un jugador si las cuentas se complican, debería bastar.

    ResponderEliminar
  35. Hace unos años había una tertulia en Radio Euskadi, presentada por Patxi Alonso, en la que intervenían Segurola, Artetxe y no recuerdo al tercero.

    Dejé de escucharla porque me deprimían. Eran como la familia Mortimer en el pasaje del terror, especialmente Segurola y Artetxe. Todo era apocalíptico, el garito estaba a punto de hundirse, etc... Más o menos lo que opina ahora Segurola: en barrena.

    Segurola está encabronado con Urrtia por lo de Marcelo Bielsa, que es su amigo. Punto. No hay que buscar más explicaciones... Bueno, eso y que es un agorero patológico.

    ResponderEliminar
  36. Maestro Tao: pase lo que pase hoy, intentaré estar el domingo a las 12:00 en el local que usted sabe ante una pinta de cerveza de bambú.

    Solo o en compañía de otro chiflado zurigorri.

    ResponderEliminar
  37. Valverde lo hace todo de p.madre, los jugadores son los mismos...

    Pero los resultados no. Dos puntos sobre veintiuno.

    Es acojonante. No esa estadística, sino la tranquilidad con la que la llevamos.

    ¿Es la insensibilidad de un estoico? Espero que sí: porque la alternativa es que sea la insensibilidad de un cadaver...

    ResponderEliminar
  38. Yo estoyo de acuerdo con lo que dice el general.
    Y lo que dice Segurola, a quien nunca oigo por cierto, también lo venía apuntando aquí hace unos días. Me viene a la memoria la peli 'nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto'.
    De tan serios que queremos ser y parecer, y tanto prejuicio para algunas cosas, vamos a convertirnos en monjes saolines.

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, han sido ya adjudicadas las obras de Lezama por parte de la JD saliente. Sí, Balzola será titular.

    ResponderEliminar
  40. Sobre la fichajitis, yo creo que necesitamos a Illara más que lo que necesitamos 25 kilos en el banco (menos el 28% según Forever)

    No sé en qué me convierte eso.

    En lo de Monreales, Danis y Bóvedas... Ya no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  41. Estimado Cincinato: Tenemos pendiente una comida. Este sábado no puedo, por lo que tendría que ser el domingo.

    Tenía pensado mostrarle antes de comer una animada ruta de la raba y el vermú (fuera de la zona de influencia del convento taoista), pero gracias a Tebas / Roures y su demencial horario de este domingo, entre que acaba el partido y nos desplazamos hasta el lugar de los hechos, igual se hace un poco tarde si en sus planes está partir de regreso a la metrópoli durante la tarde del domingo. Usted me dirá.

    Otra opción sería quedarnos a comer por los alrededores de la cantina del convento (o en la misma).

    Y una tercera fijar una cita ineludible e inaplazable para un sábado (o un domingo) sin partido y sin presión.

    Soy flexible como el junco y cualquiera de las tres opciones me vale. Quedo pues a su disposición al respecto... pero que ahora o más adelante tenemos que dar cuenta de esa jamada es fehaciente e indubitado.

    ResponderEliminar
  42. Yo soy flexible como un junco... casado.

    Así que evacuaré consultas y le comentaré algo.

    Pero: ¿cuál sería la hora estimada para poder salir según el plan "1"?

    Aunque me da en la nariz que lo mejor va a ser posponerlo... Pero ya veremos.

    P.S. El KKK me puso ojitos cuando le comenté la posibilidad de que él fuera también un finde a visitarle a su convento.

    ResponderEliminar
  43. Cónsul: Para mí Illarra no es fichajitis, es un fichaje cojonudo. Sobre los 25 kilos, doy por hecho que quienes llevan las cuentas saben cómo gestionarlas, hasta dónde se puede llegar sin poner en peligro la estabilidad económico-financiera y ese tipo de cosas.

    Fichajitis es decir que si no puede venir (o no quiere) Illarra se fiche a quien sea. Ese "quien sea" es lo que marca la frontera. Y hay gente que lo está diciendo... Después resulta que no se ficha a "quien sea" y resulta que se dice que el equipo no se ha reforzado. Bueno, no, el equipo no se refuerza si no se trae a Illarra o a uno de nivel. Si no se trae a "quie sea" más que no reforzarse lo que no se ha hecho es sumar otro como los que ya hay: ni chicha ni limoná.

    ResponderEliminar
  44. Vuelta la burra al trigo.

    Dani Garcia que es un estajanovista del futbol, podria dar descanso en partidos puntuales al Bruce Willis de Arrigorriaga.

    Si la esperanza es que el muchachote de Zumarraga sea el timonel en la construccion del futbol del Athletic entonces no abra futuro.

    Apunta bien el Maestro TAO la diferencia entre reforzarnos y tener un fondo de armario de medianias.

    La solución esta en casa y con contrato en vigor. Consiste en que Susaeta de su mejor nivel, que Muniain de algun tipo de nivel, que Aduriz iguale en cuestion goleadora la segunda vuelta de la temporada pasada, que Laporte se de cuenta que el paron navideño se ha terminado, que Iturraspe mejore. Algo que aporte Iraola y algo de mejoria en Balenziaga, unos golitos de De Marcos y a tomar por culo la crisis Deportiva.

    La politica de fichajes de Macua consistio en vender a Aduriz para no apoquinar aval alguno. Su puta cartera antes que el Athletic.

    Cuando solo existian 3 radios y la Gaceta del Norte, el Athletic iba mejor. Beti Duñabeitia no dio una sola rueda de prensa como Presidente, Aurtenetxe no dio ninguna estando sobrio....despues se jodio el invento.

    ResponderEliminar
  45. "Cuando solo existian 3 radios y la Gaceta del Norte, el Athletic iba mejor. Beti Duñabeitia no dio una sola rueda de prensa como Presidente, Aurtenetxe no dio ninguna estando sobrio....despues se jodio el invento."

    Sabias palabras.

    ResponderEliminar
  46. claro y hace 20 años nos comunicabamos con tam tam y ahora todo el mundo está conectado.

    Ahora toca ser visible y dar una imagen.

    ResponderEliminar
  47. Estaría encantado que el KKK rindiera visita al templo taoista... aunque más encantado estaría si vinieran las becarias de Oxford. No es nada personal con el Kamarada, conste en acta.

    Cónsul: A su disposición. Si le viene bien el domingo, sin problemas. Si le viene mejor otro día, también.

    ResponderEliminar
  48. FOREVER...no te equivocas en lo que escribes respecto a los avales en el Athletic y en el Madrid.

    Exactamente en los estatutos del Madrid, se regula para los candidatos:

    "3. Acompañar pre-aval bancario de cualquier Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros registrada en el Registro de Entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del
    presupuesto general de gastos del Club y en cuyo texto se hará constar que éste se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral actualmente en curso, resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del Real Madrid Club de
    Futbol y una vez el candidato a Presidente del Real Madrid Club de Futbol tome posesión del cargo.

    4. En dicho aval deberá hacerse constar por la Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros que lo emita, que el mismo ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva."

    Y la posibilidad que planteas respecto a un candidato en el Athletic, entiendo que no será tan fácil que una entidad financiera la conceda en los términos que planteas. Pero de todo hay en la viña del Señor.

    ResponderEliminar
  49. Respecto a las obras de Lezama, según se recoge en la web:

    - Ha existido licitación pública.

    - Los trabajos de adjudican a tres empresas.

    - Son trabajos a realizar entre febrero y julio del 2.015

    ResponderEliminar
  50. Apreciado Legolas: la era de la comunicación es cojonuda. Pero todo en esta vida tiene inconvenientes.

    Hay una saturación de información y desinformación, y de opiniones autorizadas y desautorizadas que a menudo no hace ningún bien.

    ¿Ejemplos?

    Se me ocurren tres:

    -Teleboina
    -La web amiga
    -El garito del Cincinato ese y sus clientes.

    ResponderEliminar
  51. La adjudicación a Balzola seré impecable, querdido Jaburu, pero es oír ese nombre y ponerme malo.

    Se desata una asociación de ideas Bielsa/Kichener/Corres que me revuelve todas las tripas.

    ResponderEliminar
  52. Renano, Pedro Mari la cagó, entre otras cosas y en lo que atañe a lo que comentas, con aquella portada en El Zorreo...Desde entonces nada ha sido lo mismo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo, Dani Garcia no es un estajanovista del fútbol, es el que lleva el timón en el Eibar, en teoría, lo que hace/ia Iturraspe en el Athletic. Por tanto, su puesto no sería dar descanso a Rico. No sé cuántos partidos le has visto (maestro, tampoco sé cuántos le has visto tú), pero yo le he visto un montón, desde cuando jugaba en segunda B, ,hasta cuando jugaba en segunda, y ahora en primera.
    Es un jugador con mucho fondo físico, siempre bien situado, es bastante técnico, saca las faltas directas y pone otras lejanas al área, tiene personalidad. Que te guste o no, no lo discuto, pero si hablamos de alguien, mejor no hablar de él como uno más que vendría a la plantilla (tipo Bustinza, Morán o Aketxe -sin menospreciar a nadie por osupuesto- que no han jugado ni un minuto en ningún lado), sino ser objetivo en sus cualidades, números y realidades.
    Tampoco se debería tomar a cachondeo a Bóveda, más que nada, porque el año que viene estará aquí. Ni al entrenador, que también vendrá, aunque no sea el año que viene.
    ¿La solución está en casa?, claro, pero ¿cuándo van a dar su nivel esos jugadores?, dice José Mota en la tele una frase, 'hoy no, maaaaañana'.
    Lo de la venta de Adúriz. Macua me cae mal, lo dejo claro.
    Sin entrar en pago de avales y otras gaitas, me pareció que lo que pretendió fue sacar seis millones de euros por un jugador que no jugaba ni daba el nivel entonces por lo que fuera, y hacerse gratis con un delantero goleador, que era Diaz de Cerio, quien por mala fortuna, se rompió la pierna y no volvió a ser el msmo.
    Hoy en día no estar en los medios, donde hay que estar, en suma, es no estar, estar muerto. Manteniendo los valores, virtudes y especificidades, pero hay que estar.

    ResponderEliminar
  54. Por ser positivo y salir un poco del lío este de los fichajes: dije hace unos días, y hoy lo repito, que tengo el pálpito de que "EL" jugador (en singular y mayúsculas) de la segunda vuelta va ser un pipiolo que no viene de fuera y que ya está aquí: Unai López.

    Quizás sean las ganas que tengo de ver algo diferente las que me ciegan, pero llevo observando signos muy alentadores de que el cachorro ha metido una marcha más y que en breve nos va a dar muchas alegrías.

    Por contra, repito lo que comenté la semana pasada sobre el mal rollo que estoy teniendo últimamente con Ruiz de Galarreta. A ver si recupera el nivel que tuvo en el Mirandés, porque lo que está haciendo por ahora en Zaragoza no le da para jugar en el Athletic.

    Ah... Y esta noche creo que vamos a acabar muy satisfechos después del partido: buen juego y a semis.

    La bola de cristal aún la tengo en garantía. Veremos si la tengo que cambiar o no.

    ResponderEliminar
  55. Yo tambien creo que Unai puede darnos bastantes alegrías. Espero que hoy sea titular.

    Aunque esta claro que los que nos tienen que sacar de esta situación son otros.

    Respecto a la gestión de la plantilla. A mi me resulta raro lo poco que ha contado con Bustinza y con Moran. Y sobre todo Moran que ya lo conocias del año anterior.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. El Sheriff de la Selva29 de enero de 2015, 21:08

    Unai López está cogiendo galones demasiados creo yo, sin ir más lejos el gol del Málaga del Domingo viene por una pérdida suya (luego vino el cúmulo de despropósitos defensivos).

    Hoy Txingu sale con todo, importancia le da a la Copa excesiva creo yo.

    ResponderEliminar
  57. Pues me gusta que valverde vaya con todo.

    ResponderEliminar
  58. Seguimos creciendo.

    UEFA posible.

    ResponderEliminar
  59. Por fin se gana. Merecidamente. Partido intenso, disputado, el Athletic puso muchas ganas, pero aunque jugó un partido aceptable, fallamos infinidad de pases, controles y centros. También se dieron bien algunos. Creo que el equipo mejoró, pero aún hay que hacerlo más. A ver si se confirma ante el Levante.
    Por fin Txingu puso a Beñat en su posición, se le pudo ver un poco de todo: participativo, con no demasiada claridad, abusando del pase corto y sin cambiar de orientación el juego, pero también centró bien algún balón y luchó mucho. En el gol, casi hace que Susaeta se meta en fuera de juego al demorar un pelín el pase.
    Tampoco puso a De Marcos en el lateral, ni a Viguera en banda izquierda, algo es algo. Me gustó el equipo en general, pero nos sigue faltando juego y claridad. Me gustó Herrerín, le veo desparpajo y jeta para estar en la portería. Muy bien algunos saques orientados y genial en el gol. Me gustó también San José en ese puesto. En cambio Itu, salió al campo 5 minutos y lo primero que hizo fue una falta a un rival estando de espaldas cuando es lo que querían para poder poner el balón en nuestra área.
    Siguen flojitos Susaeta y Adúriz, el gol casi lo tira fuera y me da un infarto- y mal Muniain.
    En definitiva, vi al equipo sólido, mejorado, con más llegada y remate, pero con mucho margen aún para mejorar el juego. Espero que demos ese paso.

    ResponderEliminar
  60. 1-0 y ya estamos en semifinales de Copa. El partido de ayer fue el mejor que ha hecho el Athletic en todo lo que llevamos de año. Eso sí, he escuchado en alguna radio que. por momentos, fue el Athletic de la temporada pasada. No nos pasemos, fue un partido jugado con mucha intensidad y firmeza, en conjunto me ha parecido una eliminatoria igualada en la que hemos merecido el pase a semifinales.
    Quiero destacar que después de mucho tiempo vimos ayer un gol a nuestro favor como consecuencia de un contragolpe.Gran parte de "culpa" la tuvo Herrerín, este portero ofrece un mejor juego con el pie que Iraizoz y además sabe cómo debe sacar según el momento.Ayer supo leer perfectamente la jugada de contra mientras todo el Málaga subía al remate de la falta.Me parece un portero irregular, pero tiene una visión de juego mejor que unos cuantos jugadores de campo.
    Me gustó la pareja de mediocentros San José-Beñat, no sé si repetirán pero estuvieron bien y si otras veces mencionamos a Balenziaga por lo malo, ayer estuvo al mayor nivel que puede dar.
    Nos espera el Espanyol en semifinales, nos jugaremos la final en Barcelona, igual hasta mejor.
    Y ahora dejémos de autocomplacencias y a ganar al Levante este domingo.

    ResponderEliminar
  61. Cuando hablo de año es 2015, no de la temporada.

    ResponderEliminar
  62. Con que poquito nos hemos metido en semifinales.

    Superiores al Malaga en los dos partidos coperos.

    Mejorar de donde venimos es facil, pero es importante.

    Ayer me gusto mucho la aportacion de Ibai, entrando en el minuto 92 para perder tiempo, parece que Txingurri ha descubierto el rol que puede jugar el primoroso de Santutxu.

    ResponderEliminar
  63. Jode Sheriff, si tuvieramos un equipo donde los jugadores apenas pierden el balón, vale, pero quedarte "sólo" con ese fallo me parece excesivo. Cuando entro Unai vimos algo diferente jugando con el balón. Ese chico sabe jugar y creo que también hace jugar al resto.

    Del partido de ayer. Nos cuesta un mundo meter un gol y encima le tenemos que dar las gracias al linier, por que la jugada es dudosa de narices (me refiero al gol del Malaga).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Gracias Dioxes del Norte por el viento que nos trajisteis ayer y por hacer que Beñat jugara por fin en donde debe de hacerlo...Eso sí, no me gustó dónde le colocaron cuando Mikel entró...¿tan complicado era hacer una línea de tres con los dos Mikel hasta que Itu entrara?

    Eso sí, los típicos mitos que rodean a los jugadores sospechosos quedaron desvanecidos, al menos en este caso. Beñat puede jugar 20 minutos y 60...Pero ahí.

    ResponderEliminar
  65. De los productores de "Toquero no es delantero", "De Marcos no es lateral" y "Viguera a la delantera", llega el pelotazo de la temporada: "Valverde pone a Beñat en su sitio (por fín)".

    Pues repasen uds los treinta y tantos partidos oficiales que se llevan jugados y su frágil memoria se sorprenderá de ver en muchas ocasiones (a veces de inicio, a veces saliendo desde el banquillo) a Beñat en idéntica posición a la que ocuupó ayer... Exxactamente la misma. Eso sí, en esas ocasiones no le dió una patada a un bote y ayer sí. Quizás porque en el centro del campo otros días estaba acompañado por un zombi y ayer por un jugador, San José (al que se le ha atizado lo que no está en los libros), que, con sus defectos, se mueve, se ofrece a los compañeros, contribuye a que circule el balón, etc. Con un compañero así Beñat pareció ayer otro, efectivamente, pero lo de la posición es una milonga que yo no voy a comprar porque otros días le he visto fracasar exactamente en la misma... Con estos ojos que se comerán los gusanos lo he visto.

    ResponderEliminar
  66. Por cierto, el gol de Susaeta debió subir al marcador.

    Y el gol anulado al Málaga podría interpretarse que es fuera de juego posicional del que no llega a rematar pero que como participa en la jugada (lo que pasa es que no llega) se considera que hay eso que se decía hace unos años: posición más influencia. Sin embargo, parece ser que el linea ha dicho que no levanta la bandera para señalar un fuera de juego sino una falat. Ahí ya me pierdo, eso no lo he visto.

    ResponderEliminar
  67. Debemos de ver partidos distintos...

    Como mucho, al menos este año, y en ocasiones por circunstancias particulares como las de el partido de Valencia, que saltó al campo durante el primer tiempo, formando una línea de 3 con Itu y Mikel, jugando de cara a portería, Beñat en ningún momento ha llevado la batuta del equipo, porque sencillamente hasta hace dos telediarios tanto Itu como Mikel lo han jugado prácticamente todo. En Valencia, Getafe (creo que fue) y Ukrania jugaron de una manera que ya dije que era muy interesante, aunque tampoco era la manera de jugar todos los partidos, cosa que posteriormente acusó el equipo. En la mayoría del resto de partidos Beñat ha jugado en otra posición, a otra cosa, de lo que habitualmente lo ha ido haciendo a lo largo de su carrera, desde el BA hasta llegar al Betis.

    Yo espero verle más ayer, aunque sea para poder azuzar a esos compañeros con los que puede compartir posición.

    ResponderEliminar
  68. La frase "... de lo que habitualmente lo ha ido haciendo a lo largo de su carrera, desde el BA hasta llegar al Betis" interpretarla en modo negativo. Sorry.

    ResponderEliminar
  69. Tao, sin ánimo de polemizar, o quizá sí, la diferencia en la posición de Beñat es que juegue donde jugó ayer de inicio o donde se puso cuando entró Rico.
    Evidentemente, el jugador se mueve, no está quieto y al fin y al cabo un centrocampista es un centrocampista, eso también es verdad.
    Tampoco me parece que Beñat hiciera ayer el partido del siglo, simplemente se pudo comprobar que Rico puede estar en el banco y no acabarse el mundo.

    ResponderEliminar
  70. Schulz, sin ánimo de polemizar tampoco: este año el centro del campo ha sido una montaña rusa, no sólo de nombres, sin también táctica. Y entre las muchas variaciones de puestos, de roles, de movimientos, etc... Beñat ha jugado como ayer en varias (unas cuantas) ocasiones... Y no ha hecho absolutamente nada.

    Esa imagen de Beñat que parece que se nos ha quedado grabada en la cabeza, de mediapunta y recibiendo balones de espaldas, es cierto que ha existido, al principio de la temporada pero no durante toda la temporada.

    No voy a decir que es fácil comprobarlo, porque para ello habría que mirarse uno por uno todos los partidos jugados y ha habido tantos (treinta y tantos) que, sinceramente, las imágenes se me agolpan en la mollera... Pero si alguien confía en mi palabra (ya digo: en plan acto de fe) que tenga claro que Beñat ya ha jugado este año en la misma posición que ayer. Estoy completa y absolutamente seguro de ello, sin ningún margen a la duda.

    Y es cierto que a veces me gusta polemizar, pero no es el caso: no me apetece nada. Cada cual verá lo que quiera o pueda, yo he visto lo que he visto.

    ResponderEliminar
  71. Y no será que sobraba Rico? porque fue salir el y el numero de balones perdidos crecio exponiencialmente

    ResponderEliminar
  72. Al principio y no hace mucho, también. Como en el último partido en el que fue titular en San Mamés contra el Celta, por ejemplo...O ayer durante el tiempo que discurrió entre la entrada de Mikel y la de Itu.

    ResponderEliminar
  73. Y centrándome en otro jugador...espero que la salida de Erik sea provechosa y le valga para volver más hecho...y con más "galones"...

    ResponderEliminar
  74. Tao, ya digo que efectivamente Beñat ha pululado por esa zona en bastantes partidos, pero creo que es una de las pocas veces en las que no está Rico y el tercer centrocampista está claramente por delante de él (De Marcos).

    ResponderEliminar
  75. No hemos hablado mucho de que en la trilogía frente al Málaga (que, independientemente de los resultados, ha dejado al Athletic algo por encima en juego) lo más destacable ha sido que, en muchos momentos, se ha recuperado la buena presión defensiva que fue la base de la buena temporada pasada.

    No andamos muy sobrados en la elaboración, aunque se ha llegado algo más al área y alguna ocasión buena de gol se ha creado (recordemos que hemos tenido partidos en los que no se ha chutado ni una vez a gol).

    Se sigue fallando mucho pase, pero en la parte positiva se está recuperando el balón bastante rápido. Cuanto antes se robe el balón y más arriba se haga menos metros habrá que recorrer hasta la portería rival y eso, en nuestra situación de espesura con el balón, es muy importante para generar algo de peligro (y que no nos lo generen, claro).

    A ver si todo esto se confirma el domingo o ha sido un espejismo en este tríptico.

    ResponderEliminar
  76. Creo que el equipo ayer dió un paso hacia la confianza, espero que definitivo. Pero hay que recordar que quedan piezas que no funcionan. Por ejemplo, Susaeta no está bien, Muniain está muy mal, Iturraspe lo mismo. Y además, creo que De Marcos está sufriendo con el puvis (ayer no acabó el partido). Creo incluso, como vengo diciendo, que hasta Aduriz está o ha estado desubicado, nervioso y perdiendo el sitio. ayer declaró que se acojonó al golpear la pelota del gol, empujarla, ya que la quería meter antes de que le llegara. Y le entiendo, estas cosas suelen pasar cuando se está en racha negativa y agobiados.
    Pero ayer el balón entró, y a diferencia del domigo, el gol de ellos no subió al marcador. Espero que el cambio que ansiábamos, hasta en la suerte, haya cambiado.
    Y otra cosa, creo que deberíamos aprender a correr menos o con más cabeza en los partidos, todos los acabamos derrengados, y la liga es una carrera de fondo. Tener la pelota y moverla con criterio suele ayudar, pero unas posiciones defensivas bien definidas y buenas coberturas suelen aliviar mucho el esfuerzo también.
    Espero que la moral cogida ayer supla al lógico cansancio del domingo por la mañana en Alicante. Las mañanas no se nos dan nada mal....

    ResponderEliminar
  77. Mis niñas han empatado en el derby de Zubieta, se alejan de champions cada jornada un poquito más, y lo que es peor, se me están haciendo mayores; mayores de edad y de mentalidad.
    Echo mucho de menos la frescura y la alegría de los comienzos.
    Iraia, Arrate, Eli, Erika... enormes jugadoras, treintañeras ya, sosteniendo aún dignamente esta utopía que en su día generó en mí tanta ilusión!.

    Yo también me estoy haciendo mayor... :-(

    ResponderEliminar
  78. Aupa ahi!!!!!. Mejoria de juego; hemos ganado en confianza, en combinacion de balon, los jugadores se van soltando. Que alegria tengo. La confianza nos hace ser mejores. Ya dije que jugar pir la mañana nos va bien. Dos partidos seguidos ganados y puerta a cero.
    Ahora una semana para descansar, sin mercado de invierno, con moral y parece que jugadores en alza. A esperar al Barca sin nervios pero con nervio.
    Bien Iraola de interior, parece que Txingu tambien ve la luz con cambios tacticos logicos

    ResponderEliminar
  79. Es que el once inicial...No sé, espero que veamos más veces equipos como el del segundo tiempo, y a jugadores como Unai, Beñat, Viguera o el mismo Ibai, fuera de un habitat para el que no han nacido. Incluso Iker ha mejorado cuando le ha centrado, sin hacer tampoco ninguna maravilla. Si este equipo tiene un déficit está claro es que es en bandas. Urge empezar a rehogar a alguno para que a medio plazo esté hecho. No sé quién, si Seguin, si Capa o algún otro, pero es fundamental fortalecer las bandas.

    ResponderEliminar
  80. Victoria 0-2, Aduriz (Santo Subito) volvió a decidir el partido. No quiero ser injusto, Iraizoz hizo tres paradas decisivas, un punto de los tres es suyo.
    Por lo demás una alineación incial que no había por donde cogerla, sin embargo Valverde supo corregir los errores. La salida de Susaeta en la segunda parte en la banda izquierda fue decisiva para terminar con las alegrías de Morales y la orfandad de Balenziaga. Le damos palos a este jugador pero tener de "ayudante" en banda a Muniain, que ni veía a Morales o a Unai López, castigado en bandas, es un handicap. Tres puntos ricos en un partido caparrosiano ante un Levante de bajo nivel y serio candidato al descenso. El estado del terreno de juego era infame y el fuerte viento dificultaba el juego, valgan como atenuantes.
    El árbitro, era el insular consanguíneo, MALO, perdonó la segunda amarilla a Simao y le sacó una amarilla a De Marcos después de sufrir una entrada dura de Barral,- probablemente el futbolista con el cerebro más pequeño de toda la primera división-, y una posterior provocación del mismo jugador.

    Y ahora a preparar debidamnente el partido del Barcelona en el que tenemos un indicio de lo que nos espera, nos toca Mateu Lahoz de "árbitro". Sigan, sigan.

    ResponderEliminar
  81. Con nocturnidad, en plena Aste Nagusia, el miserable de las patillas, por salvar su cartera, te malvendio al Mallorca. Economicamente y deportivamente una de las acciones mas miserables de una Directiva. casi al nivel del fichaje de Zubiaurre.

    Desde tu regreso es un no parar, tus goles, tu entrega, tu calidad, nos hacen infinitamente mas fuertes.

    Lo dije el otro dia, los mejores fichajes de invierno estan en casa.

    ResponderEliminar

  82. Gran Txabiri...y mientras se logra eso de mejorar las bandas...que se juegue "sin" ellas...centro del campo más fuerte, segundo delantero que se mueva bien en bandas e incorporación de los laterales.

    Me gustaría no tener que ver más a Ibai o a Viguera o a Unai deambular por banda...

    Me gustó el trabajo de Iraola en la segunda parte.



    ResponderEliminar
  83. Me apunto al Uff del ratón.

    Hemos ganado, con un pequeña mejoría. Nos queda mucho todavía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. En los últimos años hemos tenido problemas con los equipos de Alcaraz varias veces: partidos muy tácticos en los que al Athletic se le solía ver sus carencias estructurales. Es cierto que en anteriores ocasiones eran mejores equipos que este Levante, pero no es menos cierto que en esta ocasión Alcaraz ha contado con una semana para trabajar un partido que ha llegado para el Athletic apenas dos días después de otro y con poco margen para preparar cosas.

    Me parece que lo ocurrido en la primera parte se explica bastante con esto: el Levante tenía muy claras las debilidades del rival y trató de aprovecharlas. No lo hizo y lo pagó, una especie de ley natural desde que el futbol es futbol. La segunda parte fue un poco como la gravedad: las cosas cayeron por su propio peso.

    No se me ocurren explicaciones mucho más complejas para explicar lo que ocurrió ayer en Valencia.

    ResponderEliminar
  85. Iraola, Mariosila, vuelve demasiado tarde a una posición en la que me hubiera gustado verle en más ocasiones a lo largo de su dilatada carrera.

    ResponderEliminar
  86. Iraola, Mariosila, vuelve demasiado tarde a una posición en la que me hubiera gustado verle en más ocasiones a lo largo de su dilatada carrera.

    ResponderEliminar
  87. Partido de "resultado amigo", y para de contar.

    Ayer, lo mismo se pudo ganar, que perder. La única mejoría que noté fué que las cagadas flagrantes atrás, no se convirtieron en gol.

    Todavía queda mucho que mejorar.

    ResponderEliminar
  88. 3 puntos y a correr.

    VEr a gurpegui de central y entrarme sudores frios. Creo que su ciclo ha acabado y habría que darle las gracias.

    Ahora hasta el miercoles de descanso y 4 semanas a fuego entre copa y uefa

    ResponderEliminar
  89. Ya que el Renano mentaba ayer a García, ¿qué anda? ¿deshojando la patilla?

    ResponderEliminar
  90. Estimado Gontzal, esta buscando un tonto, de profesion lechero, que alquile el local y corra con los gastos de presentar una candidatura.

    ResponderEliminar
  91. Y Jabyer, ¿no se le ha ocurrido hablar con Jabyer?

    Seguro que ya se le ha pasado el enfado.

    ResponderEliminar
  92. Alguien ha visto la sanción a Huntelaar? Seis partidos por una fea entrada por detrás.....pero vamos...la federación alemana al chorra de Madeira, Pepe, Marcelo y compañía les castiga a perpetuidad.

    http://futbol.as.com/futbol/2015/02/02/champions/1422893557_935090.html

    ResponderEliminar
  93. No Gontzal, enfadado ya no esta Jabyer pero al parecer no tiene liquidez en este momento.

    ResponderEliminar
  94. Respecto a lo de Illarra y para ir acabando con el temita...el Camarada General lo explica perféctamente en el ciclotímico.

    Permitame General que fusile sus palabras y las pegue aquí.

    "Puede ser creible que el jugador diera un "si" inicial al Athletic si es que no cuenta para su club....y que luego al jugador le hayan vuelto un poco loco....su club haciendole ver que se puede ir y su entrenador diciendole que cuenta con él....

    Yo entiendo que el chico si ve una mínima oportunidad de "triunfar" en su equipo actual se quede....quiera intentarlo...y si, al final, Ancelotti que es un "segurolas" le deja entrever que puede tener minutos (asi se explica su titularidad el Sábado) y el club no le pone la pistola en la cabeza para que se vaya.....finalmente decida quedarse.

    Añado que estoy convencido que el Athletic habló primero con el entorno del jugador...y que éste no vió mal la idea de recalar aqui....quizás esperaba que en su club fueran más claros diciéndole "vete"...y se ha encontrado con un entrenador que, al final, le ha dicho "quédate que vas a tener minutos"...."

    Eso es exáctamente lo que me han dicho que ha pasado. La titularidad del domingo no cabe interpretarla de otra manera.

    ResponderEliminar
  95. Olvidemos de Ilarra (hasta junio). Ahora lo importante es la lesión de Iturraspe. ¿se arrepentira Valverde de haber dejado salir a Moran?

    Da igual. No tiene solución. A ver si Morán vuelve a sentirse futbolista en Leganes y vuelve con algú galón más (aunque si tuviera que apostar, sería a que no va a ser jugador del Athletic).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  96. Leo una historia sobre un ex león que me ha hecho reflexionar: en el futbol ocurren cosas raras de cojones y donde menos lo esperas salta la liebre.

    Me refiero a la irrupción de Isma López como lateral zurdo de moda en segunda dividión con el Sporting.

    Esta historia me ha servido como baño de humildad absoluto y creo que no volveré a ser el mismo. Es muy fácil hacerse el "enterao", pero cuando te encuentras algo así te das cuenta que de esto del futbol no tiene uno ni repajolera idea.

    Lo digo porque a Isma lo he visto jugar desde su época de juveniles y siempre me ha parecido un jugador rápido, con muy buena calidad técnica... pero mingafría en grado sumo. Tras su salida del Athletic, paso por Zaragoza B y Lugo y regreso al club rojiblanco tuve cierta ilusión en que se podría haber (re)fichado a un buen extremo zurdo, un puesto que anda cojo desde hace lustros. La decepción fue grande: Bielsa le dió algunas oportunidades y desapareció del mapa. En algún momento pensé (y consulté a gente que sabe de futbol) si no sería aprovechable como mediapunta (el rol que ocupaba De Marcos por aquella época), pero pronto me di cuenta que este chaval tenía unas carencias de espíritu combativo importantes y que así en primera no tenía nada que hacer. Después fichó por el Sporing y en poco tiempo desapareció también de las alineaciones (creo que hasta de las convocatorias) de un equipo de segunda. Yo ya había perdido su pista (creí que andaría por segunda B o en el futbol chipriota o indonesio)... hasta que le encuentro ahora jugando como defensa lateral, puesto en el que posiblemente puedes tener muchas otras carencias, pero la de ser un témpano de hielo futbolístico no es una de ellas.

    Cosas veredes.

    Lo dicho: ni puta idea de qué va este rollo del futbol.

    ResponderEliminar
  97. Por otra parte, además de un baño de humildad, aunque suene a paradójico (o contradictorio, esta noticia del resurgimiento de Isma me ha producido cierto grado de vanidad: refuerza mi idea de que para lateral puede acabar valiendo casi cualquiera... hasta un sinsustancia futbolístico, si se lo propone, puede acabar jugando ahí.

    Y si con todas estas mamarrachadas que acabo de escribir no hay debate es que, señores ambiguseros, son ustedes unos tristes y unos aburridos.

    ResponderEliminar
  98. http://www.deia.com/2015/02/01/deportes/otros-deportes/kiev-bilbao-por-un-sueno

    Camarada Mariosilov:

    Imagino que el Camarada Oleksandr será uno de nuestros hombres de máxima coinfianza.

    Bien. Ya era hora. Llevaba tiempo esperando nuestro definitivo desembarco en el Athletic. Los tiempos de los mingafrías han acabo.....

    ResponderEliminar
  99. ¿Se le puede hacer socio con un año de antigüedad a Oleksander, por el procedimiento de urgencia, para que se presente a las elecciones de marzo?

    Supongo que el procedimiento o tiene ya engrasado el general, ¿no?

    ResponderEliminar
  100. (Oleks)ANDER... El nombre le debería servir para convalidar por lo menos seis meses de antigüedad.

    ResponderEliminar
  101. Lo mismo Isma López vuelve al Athletic por tercera vez si se afianza como lateral izquierdo.

    ResponderEliminar
  102. El Correo:

    "La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido denunciar al Eibar ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Comisión Antiviolencia por los cánticos de "Ole, ole, ole, cornudo Simeone" que se escucharon el pasado sábado en el estadio de Ipurua durante el partido contra el Atlético. La patronal de clubes afirma que dichos gritos fueron proferidos "por parte de un grupo de aproximadamente 200 espectadores pertenecientes al grupo de aficionados de riesgo del Eibar, ubicados en la grada detrás de la portería del fondo de la derecha en relación a la situación del palco".

    Los cánticos contra el entrenador argentino del Atlético se escucharon en el minuto 23 el Eibar-Atlético y después del segundo gol del equipo rojiblanco, según destacó la LFP.

    El Granada también será denunciado, por gritos en las inmediaciones del estadio de Los Cármenes de "Puta Elche, Puta Elche, eh, eh", antes del partido entre ambos equipos, y durante el encuentro, en el minuto 38, "por parte de un grupo de aproximadamente entre 70 y 100 espectadores situados en el fondo sur, en la zona donde se encuentran ubicados el grupo de aficionados del equipo local conocido como 'Frente Kolokón', de forma coral y coordinada, en los siguientes términos: “¡Y gritaré, y gritaré, Puta Elche, oe, oe".

    Insultos de los 'Biris'

    También el Sevilla, por diversos cánticos contra Salva Sevilla, el Betis y dirigentes del propio club hispalense por parte de los 'Biris' durante el partido ante el Espanyol. "En el minuto 41, mientras se realizaba la sustitución del jugador del equipo visitante Salva Sevilla (Exjugador del Betis) desde la zona referida anteriormente se cantó, de forma coral y coordinada: "Puto Betis oe", subraya la LFP

    "En el primer minuto del segundo periodo se coreó, de forma coordinada y siempre desde la zona del estadio antes citada (la de los 'Biris',) se gritó: "Cruz cabrón fuera de Nervión" (en referencia a José María Cruz, director general del Sevilla, acto seguido, se coreó de forma coordinada "Del Nido cabrón fuera de Nervión" (en referencia al consejero del Sevilla José María del Nido)". También se reflrja que "en el minuto 92 y de nuevo desde la zona referida, se coreó de forma coral y coordinada: "Mucho Betis, mucha mierda es".

    En Segunda, también es denunciado el Sabadell, por cánticos, por parte de unos 40 aficionados, de "Puta Barça, puta Barça eh", durante el partido contra el Barcelona B


    .......Y mientras tanto..... alguien miró la grada en la que se situaba (sitúa) el Frente Atletico en el partido de Copa contra el Barsa?

    ResponderEliminar
  103. Qué decepción, Renano.

    Me encuentro a su hermano citando Deia para orgullo de amatxu y algunos tikitakistas, y acto seguido, en el siguiente comentario, nos cita El Correo.

    Bah.

    ResponderEliminar
  104. Y Ronaldo repartiendo estopa. Eso sí que no lo ven....

    Dios mío que pais....

    ResponderEliminar
  105. Gontzal mi hermano es una causa perdida, me cuentan que esta intentando poner en marcha el circulo de podemos de Gardata, y en lugar de circulo le va a quedar un rombo como mucho.

    ResponderEliminar
  106. El Sheriff de la Selva3 de febrero de 2015, 21:04

    Veremos a ver que decir Urrutia en la rueda de prensa de mañana.

    ResponderEliminar
  107. Parece que Iturraspe estará de baja, física, cerca de un mes.El mediocampo queda muy cortito de efectivos, lo mismo termina jugando Iraola de mediocentro.

    Ayer escuché en ETB2 que hemos firmado un contrato con Mediapro para la próxima temporada, 39 millones tienen la culpa, 7 más que lo que nos da Canal+ este año.Que luego no nos quejemos de los horarios de Tebas-Roures.

    p.d.: En la zona Este no nieva ni tiene pinta de hacerlo de momento.

    ResponderEliminar
  108. ESA PUERTAAAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  109. Deia:

    "El Athletic gestiona un ingreso récord de 39 millones

    La directiva de Josu Urrutia acuerda con Mediapro un contrato para la temporada 2015-16 que supone un incremento respecto al actual del 21,8% por la cesión de sus derechos televisivos"

    A ver....los cajeros del Ambigú: Hemos pegado un sablazo o es una mmierda?

    ResponderEliminar
  110. la pregunta es ¿nos van a pagar luego esos 39 o vamos a tener problemas para cobrar como la última vez con Mediapro?

    Por cierto, alguien se acuerda como termino eso en los juzgados?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  111. Pues lo que implica, Kamarada Kroma, es que Roures aporta ya casi más a la causa zurigorri que los socios, así que como dice Contini, a ver cómo nos quejamos de nada por los horarios...

    Me he venido para Algorta, en el zulo de Gardata entraba la nieve y en esos casos el Renano con tal de entrar en calor no tiene piedad, pega fuego a cualquiera que tenga un pasado compromisario.

    Lo de Iturraspe... me da que Beñat va a ver pocos de los minutos que "pertenecían" al de Abadiño. Y no me parece justo.

    ResponderEliminar
  112. No llegó a juicio Souness, Mediapro acabó pagando lo que debía días antes de la vista.

    ResponderEliminar
  113. Aun siendo de Rekalde, me he puesto camisa de manga larga ... joder que frio. Un dia cojonudo para pasar una horita en las taquillas de San Mames.

    ResponderEliminar
  114. AS:

    El plan renove pasa por hacerse con Mikel Merino y Arellano
    Josu Urrutia abordará la contratación de Mikel Merino tras haber recibido el visto bueno de los técnicos. La duda es si lo avanzará ya antes de elecciones.


    Nika Cuenca

    El plan renove pasa por hacerse con Mikel Merino y Arellano. Julen Arellano es un lateral zurdo muy ofensivo.

    El Athletic pondrá en marcha un plan renove, buscando jóvenes que apuntalen su futuro. Como desveló AS, Mikel Merino, pivote de Osasuna de 19 años, es su prioridad. El club rojillo acaba de hacerle ficha profesional después de tenerle en condiciones económicas irrisorias. Es su diamante, pero se avendrá a negociar el traspaso con Ibaigane, porque necesita urgentemente dinero y el chaval está por la labor. Josu Urrutia abordará su contratación tras haber recibido el visto bueno de los técnicos. La duda es si lo avanzará ya antes de elecciones.

    Planea cumplir, además, una de sus viejas aspiraciones, la de incorporar al navarro Julen Arellano, lateral izquierdo juvenil del Barça. Internacional Sub-17, se formó en el Aluvión, club convenido del Athletic. El Barça le fichó de Osasuna en cadetes, cuando Lezama no convenció a sus padres de que tenía el mejor proyecto para él. Hay quien dice que llegó tarde. Arellano siempre ha tenido simpatía por el Athletic, algo que no ha ocultado en La Masía. Acaba contrato en junio.

    Le llaman, por su velocidad, el Bale del Barça. El club azulgrana lleva tiempo intentando renovar sin éxito al zurdo, de 18 años recién cumplidos y nominado por The Guardian como uno de los cuarenta mejores futbolistas nacidos en 1997. El Athletic ya le ha hecho llegar su interés, aunque clubes ingleses y el propio Barça, que no tira la toalla, quieren contar con él.

    Hasta el pasado fin de semana, había estado varias jornadas sin jugar. Los aficionados blaugranas de fútbol base, que claman en los foros por un acuerdo con Arellano, lo interpretan como una medida de presión. Jordi Roura, nuevo director de la cantera, le conoce bien. No en vano, le subió con Tata Martino a entrenamientos del primer equipo.

    ResponderEliminar
  115. Para juzgar los 39 kilos habrá que ver cuánto recibiremos una vez que se centralice la venta de derechos televisivos. La puja de los operadores está por un lado Mediapro/Bein Sport (Al Jazeera) y por otro lado Movistar/Canal+.

    ResponderEliminar
  116. Gracias Gontzal por la respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Eso de que quien paga (tv) puede hacer lo que quiera con los horarios me suena un poco a lo de "la maté porque era mía". Me parece mercancía averiada que un pillo (Tebas) nos ha colado y los demás hemos comprado.

    Pues no señor, la compra de los derechos de tv es eso, no una compra de los derechos de pernada. Hay libertad de empresa, por supuesto, pero las empresas tienen una obligación social que respetar. Lo mismo que una fábrica no puede hacer vertidos a un río, el señor Roures no debería poner unos horarios que atenten contra el interés social (y un partido un jueves a las 22:00 lo hace)... Pero, bueno, como este país es así, quien debería regular esto pues no lo hace y así vamos.

    Ah... Y si alguien se pregunta cómo la autoridad gubernativa puede acabar con esta mierda de los horarios, tengo una solución sencillísima: un partido requiere para su celebración un cierto dispositivo de seguridad. Pues bien, desde el Departamento de Interior o en su caso desde el Ministerio del Interior se emite una orden (que pueden hacerlo): a partir de las 21:00 no hay dotaciones policiales para cubrir espectáculos deportivos. A tomar por culo, pongan uds los partidos a las 20:00 o no hay partidos.

    ResponderEliminar
  118. Aintzaldun daigun Agate Deuna
    bihar da ba Deun Agate
    etxe honetan zorion hutsa
    betiko euko al dabe.

    Deun Agatena batzeko gatoz
    aurten be igazko berberak
    igaz lez hartu gagizun eta
    zabaldu zuen sakela.

    ResponderEliminar
  119. Cielo Santo...qué periodistas tenemos.....

    ResponderEliminar
  120. Periodistas abúlicos y desganados en ruedas de prensa prescindibles y vacías de contenido.

    ResponderEliminar

  121. Disculpad que aporte menos de lo habitual en estos azarosos dias....en cuanto el Coronel me diga que lo del polonio en el bisturí de Mikel Sanchez ha resultado como se esperaba volveré a ocuparme de la minúscula célula gardatiana...

    ResponderEliminar
  122. Tranquilos compañeros de Gardata, lo de minuscula va por mi... que cabrona Deborah contando mis carencias.

    ResponderEliminar
  123. Mi General, son muchas las operaciones en marcha: La del polonio en el bisturí es una de ellas, otra era la de la "disuasión" a los posibles fichajes de invierno, que se culminó con éxito, pero empañada con la desagradable sorpresa del descubrimiento de un agente doble que paseaba a su perro por la playa de Saturrarán; ya era tarde cuando lo averiguamos.Sin embargo, la más silente de todas consiste en la constitución de una empresa en Madrid, dedicada a organizar pistas y partidas de padel y que opta la explotación del estadio de Anoeta. Todo ello después de habernos leído, sin rubor ni carcajada, las cláusulas de explotación de dicho estadio.

    ResponderEliminar
  124. Como eres JOL...inasequible al desaliento.....ese rencor va a acabar contigo.

    Hoy no tiene desperdicio, por un lado la "crónica" de la rueda de prensa de ayer, y por otro lado ese monumental corta pega del artículo del acuerdo con Mediapro que tu "ya habias anunciado".

    Un detallito....lo he leido por encima....pero en el listado de "fracasos" en los fichajes de esta junta directiva....y tras insistir (inasequible al desaliento) en que el Arsenal estuvo más listo por Monreal, me llama la atención que deslizas que a Raúl García lo intentó fichar Lamikiz...y lo ha intentado Urrutia sin éxito. Se te ha olvidado que un tal García Macua lo intentó todas las temporadas......pero claro....el amor es ciego.

    ResponderEliminar

  125. Lo sé, mi Coronel, sé que lleva usted un tiempo volcado en su trabajo sin casi poder ver a su familia....y no sabe cuánto apreciamos si esfuerzo y, sobre todo, su habilidad e inteligencia...

    El movimiento de los agentes que usted dirige en la operación "Nabil que te vi" y el AIK Solna quedará para los anales de la inteligencia militar...

    La filtración de los informes Cahill y Nené ha sido también un magnifico golpe a la autoestima del enemigo...

    Mis más sinceras felicitaciones!!!




    ResponderEliminar


  126. Para que podais valorar como se merece el trabajo del Coronel...os dejo aqui un comentario que deslizó el otro dia Tim Cahill...a la sazón jugador de futbol...australiano de 35 años de edad....

    "Me ha llamado Moyes para incorporarme a la liga....he decidido jugar en China"

    No me digáis que no es grandioso!!!

    ResponderEliminar

  127. Me dicen que la lucha de Aperry con los dirigentes del Socceroos y los Shanghai Shenshua por Tim Cahill fue durísima....

    Ahora intentan convencer a Nené aquel brasileño que llegó al Mallorca antes de que Xabi Prieto debutara en el primer equipo de la Real.....le ofrecen 6 meses de contrato y 600.000 euros...y el abuelo pide 18 meses de contrato y 1,5 kilos....

    Si no ganan este Sábado...hasta el renano tiene una opotunidad de jugar en Primera....con lo rápido que es él!!!!....

    ResponderEliminar
  128. El otro día oi hablar al varítono presidente de los giputxis y decía ique 'a ver si había suerte y en el concurso eran ellos los adjudicatarios de las obras del campo'...je,je. Pais, como decía Forjes.
    Las ruedas de prensa de Urrutia las debería utilizar Contini para sacar información a los espías o colaboradores con el enemigo en los interrogatorios. A la tercera vez que la oigan, cantan todo.
    Por cierto, le oí decir ayer que Illarra, 'si venía aquí sería que tiene el sentimiento Athletic'. Esas palabras ¿son de aplicación también a Monreal o Raul Garcia, si hubieran venido? porque creo que se da por descontado que han tenido ofertas por distintos presidentes, incluido Josu .
    Ojalá hubiera nevado el domingo por la noche durante le partido del Barça, a ver si se quedaban congelados....

    ResponderEliminar
  129. "El cierre del mercado de invierno ha dejado varias lecturas interesantes para la Real y eso que al final no ha fichado a nadie. Lo mejor que podría pasar,Illarramendi se queda en el Madrid y es lo mejor que podía pasar."

    Iñaki Izquierdo, Diario Vasco, 5 de febrero de 2015.

    ResponderEliminar
  130. Lo de Agiriano y JOL con Urrutia roza el esperpento.

    Pobres.

    ResponderEliminar