¡Qué tiempos aquellos! |
Los de mi generación recordamos a los amarillos cuando jugaban con cierta frecuencia en primera división, en los tiempos del peculiar "Mágico" González y creo que lo hacemos con cariño: son un equipo simpático y una afición con la que habitualmente hay buen rollo.
Aún así, y aunque algunos no estamos seguros de que la 2ªA sea el mejor hábitat para un filial de las características del nuestro, por supuesto que deseamos una victoria zurigorri. Por muchas razones, aunque una muy poderosa es dar una satisfacción a los numerosos infantes que se prevé que asistan gracias a las facilidades dadas por el club, al que hay que felicitar, aunque hasta Ambigú Press lleguen rumores de algunos problemas con los cajeros BBK que espero que se solucionen.
Además será una gran ocasión para intentar batir el record de asistencia a un partido de 2ªB, y sobre todo de ver a los futuribles cachorros en acción contra un equipo como el Cádiz.
Aparte de esto el viernes viene con un par de noticias secundarias, si se quiere, pero que igual merecen un comentario.
Amorebieta expulsado en la Copa América por un pisotón tonto e innecesario. Ni él ha aprendido, ni yo le hecho de menos.
El club sigue haciendo amigos. En apenas una semana hemos visto lo de Arrate Orueta, lo de Larrazábal y ahora lo de el proyecto "Athletic Gu Gara". Asisto fascinado a la facilidad con las que el club se mete en charcos que solo requieren un mínimo de buena voluntad para evitarse. Uno, en su inagotable ingenuidad, creía que la peculiar política de (in)comunicación del Athletic de Urrutia obedece a una lógica simplista pero irrebatible: cuanto menos se hable, menos se mete la pata. Pues bien: aquí casi no se habla y la pata se mete constantemente, o eso parece a un espectador más o menos benevolente como yo. Iba a añadir "y tal vez no demasiado bien informado", pero ¿acaso tengo yo la culpa? Socio desde hace tropecientos años (recuerdo cuando a las finales íbamos a ganar y no a divertirnos... cuidado que soy viejo), lector habitual de periódicos y páginas web... ¡si hasta tengo un blog!... Si no me entero es porque no me informan. Llegado aquí conviene comentar que hay servicios secretos y organizaciones mafiosas cuyas listas de prohibiciones para hablar con la prensa son más cortas que las nuestras. Como decía, siempre había pensado que con eso se buscaba la paz social, pero parece que no se encuentra del todo.
A todo esto, lo de "Athletic Gu Gara" ha puesto de manifiesto las exquisiteces musicales de los foreros de la web amiga. Respeto sus gustos. Aunque no acabo de entender qué parámetros de calidad le exigen a un simple proyecto solidario que lejos de costarle un euro al club le ha metido dinero en el bolsillo y que tiene temas que no pasarán a la historia de la música pero que no tienen más pretensión que dar algo de buen rollo con temas zurigorris. Me preguntó quién tendría que haberlo hecho para satisfacer esos estándares de calidad.
Finalmente, aunque sea fácil interpretar que los de Athletic Gu Gara con su comunicado han querido poner el ventilador manche a quien manche, creo que pensar eso sería sacar una conclusión precipitada. Si les diera por hablar de la comparativa con otro CD del pasado... Más de uno se iba a caer del guindo. Claro que aquello debía tener mucha más "calidad". Y seamos justos: también era otra directiva.