jueves, 12 de mayo de 2016

Gurpegui se corta la coleta




 
Antiguamente los toreros presumían de serlo también fuera de la plaza, y era normal que se les identificara a la legua en cualquier ambiente por su vestimenta, su forma de ser y estar, y su coleta. Esa coleta cuyo corte, generalmente en público, simbolizaba su retirada de los ruedos.
Con la modernidad los toreros prescindieron la coleta y la sustituyeron por un pequeño añadido artificial de quita y pon que cumple una doble función simbólica y práctica, ya que además de recordarnos la vieja coleta y usarse para el ritual de la retirada, también sirve de tope a la montera.

Dicen que el hábito no hace al monje, pero observando a algunos toreros de hoy en día cabe dudar de tal cosa, ya que parece que algunos también son toreros de quita y pon, que recuerdan su condición de tales solo cuando se enfundan en el traje de luces, lo que a veces no resulta bastante para ser lo suficientemente torero en la plaza. Claro que cabe preguntarse qué fue primero, si el huevo o la gallina: la pérdida de sensibilidad torera o la pérdida de la coleta. Dejo para otro día elucubrar si esto tiene algún paralelo con la adopción por parte del clero de la vestimenta civil, que esta entrada ya se ha apartado demasiado de su propósito inicial que no es otro que homenajear a un grande: Carlos Gurpegui.

Porque Gurpegui se retira, se corta la coleta.
Gurpegui, que nunca fue un exquisito del fútbol, que no ha deslumbrado por su clase, que no ha sido objeto de deseo de ningún otro club, que no ha tenido carrera internacional, que aparentemente no ha sido más que un jugador de club más o menos apañado. Y sin embargo…

Sin embargo aquí debe haber algo más. Los aficionados zurigorris tenemos la sensación de que se nos va algo con él. Los antiguos compañeros se amontonan para elogiarle, ex entrenadores compiten en dedicarle cumplidos que van mucho más allá de la educada corrección típica de estos casos.
¿Qué tiene Gurpegui que hace que se le quiera y se le valore tanto, con esta rara unanimidad?

Los que han tenido la suerte de convivir con él en el vestuario del Athletic hablan de su nobleza, de su integridad, de su sencillez, de su sentido del humor… Será verdad. Yo, como aficionado que no le ha tratado personalmente escucho y acepto todo eso. Pero eso no explica mis propios sentimientos, que –hora es ya de decirlo- son de afecto y admiración. ¿Qué ha sido Gurpegui para mí, que no le he tratado y que no he tenido otra relación con él que la de un espectador de su desempeño en el campo, digno, pero no especialmente destacado?
Aquí tengo que abusar de vuestra paciencia y volver al símil taurino.

Se torea como se es
La frase es un tópico del ambiente taurino. ¿Y cómo torea Gurpegui? Ambigú Press ha tenido acceso a una jugosa anécdota de la era Caparrós. Un jugador del Athletic que celebraba una despedida, no tuvo mejor ocurrencia que organizar una capea. Parece ser que fue flipante comprobar cómo se tomaron el evento los navarros (al fin y al cabo, el toreo a pie hunde sus raíces en Navarra) que debieron comportar como unos majaras, disfrutando como niños; y con Gurpegui a la cabeza. El de Andosilla demostró tener unos huevos fuera de lo normal, sufriendo múltiples revolcones, levantándose una y otra vez, y volviendo siempre a la cara del astado. Caparrós, que asistía a la capea, debía estar de los nervios con la paliza que le estaban dando a Gurpe, que sin embargo seguía y seguía…
Levantarse y acto seguido, “sin mirarse”, volver a la cara del toro, se ha valorado siempre como un gesto de valor de los toreros. Pues va a ser verdad que se torea como se es ya que esa ha sido la vida futbolística de Gurpegui: un frecuente sufrir revolcones, y un constante levantarse y volver a ponerse delante. Y otra vez. Y otra. No voy a enumerar las cosas que le han pasado, porque las tenéis en mente y no quiero manchar este recuerdo al capitán con cosas tristes. Pero eso ha sido lo que, al menos a mí, me ha cautivado de Carlos Gurpegui. Ese valor ante la adversidad, ese no rendirse ante los contratiempos, ni ante la dolorosa inquina de algunos públicos.
Abundando en esa frase taurina, parece ser que Rafael de Paula fue algo más extenso: “Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás; pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás”

Admiro y aprecio a Gurpegui porque ha sabido torear su accidentada vida zurigorri “a compás”, y porque parece un tipo de una pieza que también sabe vivir su vida en general “a compás”. Espero que el Athletic sepa aprovechar en un futuro no lejano ese saber vivir “a compás” de Gurpegui.
La Zopfabschneidungscorrida de Gurpegui

Bombita el día de su retirada
Cuando en 1913 Europa, con Francia y Alemania a la cabeza, se asomaban al abismo de la Gran Guerra, Poincaré (que fue sucesivamente primer ministro y presidente de Francia y encarnaba la línea dura frente a Alemania) visitó España coincidiendo con la retirada de los toros de una gran figura de la época: Ricardo Torres “Bombita”.

Cierta prensa alemana ridiculizó el viaje diciendo que los españoles estaban más pendientes de la “Zopfabschneidungscorrida” (corrida de cortarse la coleta) de Herr Bombita que de la visita de Poincaré. Exageraron tanto la trascendencia de la retirada del torero andaluz, que en un artículo de la prensa de Madrid se ironizaba con que iba a ser imposible para un español encontrase con un alemán sin que este le preguntara: ¿cómo es que está usted tan alegre? ¿es que no sabe que Herr Bombita ha celebrado su Zopfabschneidungscorrida?
El sábado espero que a la salida de San Mamés habremos conseguido la quinta plaza, pero incluso entonces no tendremos que enfrentarnos con una pregunta similar: al menos a mí se me notará la tristeza por la Zopfabschneidungscorrida de Gurpegui.

149 comentarios:

  1. Preciosa entrada Cónsul.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, quitando que al final he pensado que el espíritu de Antonio Ozores se había adueñado de la pluma del cónsul. :-DD

    ResponderEliminar
  3. Si es por el palabro, Forever, así es como salió en la prensa alemana. Ya sabes que el idioma alemán gusta de crear palabras nuevas mediante la acumulación de otras palabras. Recomiendo un clásico: el que no lo conozca que escriba en Google "Hottentoten Mutter".

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Cónsul, no ha sidoGurpegui un fino estilista ni un jugador codiciado por los grandísimos clubes mundiales, pero no ha sido menor su presencia (cuando las lesiones y otros avatares lo han permitido) sobre el cesped para eljuego del equipo.

    Jupp Heynckes lo reclutó para la primera plantilla como mediapunta. En el filial era casi más punta que mediocampista. A partir de su debut con el entrenador renano comenzó su reinvención como jugador de corte más defensivo, primeroen el centro del campo y de unas temporadas para acá en el eje de la zaga. Siempre he pensado que hay delanteros que valen tanto o más por lo que defienden que por lo que atacan. Un ejemplo claro de esto que se me ocurre a botepronto es el holandés Kuyt: jugando en punta defendía más en un partido que muchos centrales en toda su carrera. Muchas veces he imaginadoque Gurpegui, de no haber sido adaptadoa otrospuestos, podría haber sido un delantero de ese estilo: trabajo a destajo en las proximidades del area rival, presión, percusión...

    Creo que fue durante la primera etapa de Valverde en el banquillo rojiblanco cuando Gurpe dio su mejor nivel en el Athletic. Durante algún tiempo formó un ticket sensacional junto a Orbaiz en el centro del campo. Las lesiones y las múltiples circunstancias que ambos jugadores sufrieron rompieron esa sociedad que, al nivel en el que se movía aquel Athletic, se caracterizaba por su perfecta complementariedad: uno más cerebral, el otro más racial; uno más organizador, el otro más dinamizador; uno movía al equipo propio, el otro incordiaba al equipo ajeno...

    En su etapa como central fue más bien un recurso que una apuesta definitiva, aunque durante la temporada del cuarto puesto y los 70 puntazos, si no me equivoco la 2013/14, jugó prácticamente toda la temporada como central diestro titular (y a su vera Laporte), siendo "imperial" el calificativo más repetido para definir sus actuaciones durante ese curso.

    En resumen, a mí me parece que su carrera (hablando exclusivamente de sus prestaciones futbolísticas), si bien con bastantes discontinuidades, ha tenido momentos bastante destacables.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, Maestro. Al destacar que las virtudes de Gurpegui van más allá de su capacidad como jugador, no pretendía menospreciar esta. He recordado yo también, al escribir, esa maravillosa dupla Orbaiz-Gurpegui (usted habla de ticket, yo de dupla... cualquier recurso es bueno con tal de no hablar de "doble pivote") pero el propósito de esta entrada no era hacer un análisis técnico.

    Precisamente por eso me alegro de su aportación, que llena un hueco que no por voluntario dejaba por ello de estar pidiendo a gritos un complemento como el que ha escrito.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cónsul? ¿EL maestro ha rellenado el hueco que ha dejado usted? Jajajajaja!!!!

    En cuanto a la reproducción del palabro, sin mirar, estoy absolutamente convencido de la fidelidad de la copia, tratándose de usted. No la ponía en duda. Simplemente, me ha pillado con la guardia baja cuando la he visto. Los jueves uno tiene ya la mirada puesta más en el viernes que en la pantalla del PC.

    ResponderEliminar
  7. Forever. El Maestro por supuesto que tapa huecos.

    Espero que en esta ocasión no se estuviera refiriendo al "conducto reglamentario". JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. General Mariosila12 de mayo de 2016, 13:07


    Grande Gurpe!.

    Corazón de león.

    Por una vez el "amueblao" ha estado certero y sin ñoñerías.

    ResponderEliminar
  9. General Mariosila12 de mayo de 2016, 13:10


    Por cierto...."Isma Lopez returns" pronto en nuestra cartelera???.....

    ResponderEliminar
  10. Si hubiera sido torero, el bueno de Gurpegui habría pertenecido a ese selecto grupo de diestros especializados en corridas de ganaderías duras. De esos que torean en todas las plazas, sin levantar expectación, con un toreo valiente, honesto y jugándose la vida en cada pase. No sé, un Ruiz Miguel o un Fundi o un Urdiales.

    Como ha sido futbolista, la virtud de este jugador es que encarna como pocos los valores del Athletic. Se tuvo que tragar con sable hasta lo del positivo, mientras otros se iba de rositas y él aguantando insultos por esos campos llenos de desalmados, azuzados por José Ramón de la Morena; ojalá que te pudras en Onda Cero.

    He leído estos días muchas loas a Gurpegui de gente que ha estado con él, bien siendo compañeros de vestuario, bien entrenándole, aunque no hayan coincidido entre sí en el Athletic. Por algo será, como lo fue la ovación que escuchó al terminar la rueda de prensa de su despedida.

    No le conozco personalmente, pero le admiro como jugador del Athletic, así que le "perdono" su último año en el campo y me emociona ese acto de justicia poética que es verle alzando el trofeo de la Supercopa.

    Eskerrik asko, Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Con lo del hueco sólo quería hacer un paralelismo con Gurpe y el presi, sin intención de entrar en otro tipo de recovecos. Sin ninguna intención de hecho.

    Ahora, centrándome en el tema, yo resumiría lo que es Gurpe en el hecho de que es un jugador que te hace sentir orgulloso de ser del Athletic y que tengo especial interés en que el crio vea cómo le va a despedir San Mamés, sin haber hecho una lambreta ni una rabona en su vida.

    Creo que el sábado tendré que decirle al líder que me están "sudando los ojos"...

    ResponderEliminar
  12. El Lider es una mente preclara, sabe apreciar lo que ha supuesto Gurpe para el Athletic, eso si, el Lider perdona una lagrima nostalgica, sabe de la debilidad sensiblera de los resultadistas.

    ResponderEliminar
  13. Gurpe sería el sherpa que lleva 100 kilos a su espalda para que otro haga cumbre, el hermano que te sacaria la cara cuando algún matón quisiera zumbarte, el que te deja su coche para que llegues a una cita ineludible, quien te lleva a casa cuando tras beber y estar perjudicado no la encontrarías solo.
    Un típo imprescindible, duro, que no busca protagonismos ni pone excusas, a quien se echa mucho de menos cuando no está. Todo mi agradecimiento para él.
    Espero que le vaya muy bien en la vida, se lo merece. Es un león.

    ResponderEliminar
  14. Gurpe, es un animal de carga y que lo da todo por su equipo y sobre todo muy buen compañero que no lider. Le deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Joeeee!! Llorente acaba de ser aita y no jugará el sábado.

    Como siempre, el trabajo en las tierras del este excelente, para que no se nos descentren los chavales para conseguir el quinto puesto. Mi enhorabuena al Coronel y al General.

    ResponderEliminar
  16. Un donostiarra más, Forever. Entra en nuestra filosofía.

    ResponderEliminar
  17. Bonitas declaraciones de sanjo hacia llorente. Y Sanjo ultimamente esta diciendo unas declaraciones bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  18. Gurpegi. Carlos Gurpegi.
    LLevo ya unos cuantos días llorándole... No sé lo que va a ser el sábado...
    Impagable lo que él ha dado al Athletic. quizá es un compendio de todos los valores que hay que pedir a un jugador de este club. El ideal como persona y profesional. Cayéndose y levantándose. Volviéndose a caer, y volviéndose a levantar. Volviéndose a caer y otra vez arriba.

    Un crack. Un crack... y como habéis dicho por ahí arriba, sin rabonas y sin protagonismos. y añadiría, desde la sombra.

    Mila esker, Carlos.

    ResponderEliminar
  19. Legolas, ¿que ha comentado San José?.

    Para pareció leer anoche en 24 horas que Pochetinno renueva hasta el 2021 con los Spurs. 5 años!!!. Me parece una barrabasada.

    Respecto a Gurpegi, sólo una cosa. Gracias por todo.

    Y a por la quinta plaza...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Quería decir "Me pareció leer anoche...."

    ResponderEliminar
  21. http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic-club/noticias/53182-san-jose-fernando-es-un-pedazo-de-pan-un-grandisimo-chaval-y-un-amigo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Legolas. Se me había olvidado mirar en el desmarque.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me preocupa el partido de las leonas. No sé que tal son las de la RSOC, eso lo tendrán que decir nuestros especialistas en futfem, pero lo que sí tengo claro es que para el universo txuriurdin ganar al Athletic (en la categoría que sea) es como conseguir un trofeo... Y si te pueden joder un campeonato de liga, mucho más. A falta de la opinión de los expertos del Ambigú, yo creo que si las leonas sacan adelante este partido habemus alirón.

    Respecto a los leones, como suele decir el Coronel: no contemplo algo que no sea la quinta plaza. Por las buenas (ganando al Sevilla y no ganando el Celta) o por las malas (empatando con el Sevilla y perdiendo el Celta).

    ResponderEliminar
  24. La victoria contra el Sevilla es palmaria, 4-1 pero el inframundo colchonero no me da ninguna confianza.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien estoy mosca con las chicas tienen bajas y en el Este ganarnos a cualquier cosa es salvar la temporada. Espero q no suceda, porque nos acercaria a la liga, y porque sino volvera a bajar el payasito del alcalde a vestuarios...
    Parece que el nuevo padre ebcabezara la expedicion sevillista. Estoy mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que el partido de mañana en Zubieta si va a ser difícil de sacarlo adelante.
    Hay muchos motivos para calificarlo de muy complicado. La cantidad de bajas que llevamos, las ganas que nos tienen ( nunca nos han ganado en Zubieta) y que están haciendo la mejor temporada de su historia.
    Están haciendo una gran temporada. Van cuartas y nadie les va a quitar ese puesto y si están ahí es por méritos propios. Tienen un buen equipo y las ideas muy claras.
    El ganar este partido no supone ganar la liga, pero sí asegurar el segundo puesto y ello da derecho a jugar en Europa.
    Nuestro equipo es competitivo cien por cien a pesar de las bajas que arrastra durante toda la temporada. Pero buscando la parte buena, eso ha servido para que jugadoras que empezaron la temporada en el b hayan tenido la oportunidad de dar el salto. Lo que pasa es que a lo mejor son demasiadas en un año. El banquillo y alguna titular en este momento empezaron el año con el b.
    Suerte mañana. Hará falta.
    En lo que respecta a Gurpegui, entiendo que lo habéis expresado todo de maravilla. Solo tengo que decir que ha sido un tío honesto y bravo ( ya que tocamos los temas taurinos) . Ojalá acepte la oferta del club. Sus valores hay que transmitirlos a las nuevas generaciones de jugadores.

    ResponderEliminar
  27. Quintos, a europa sin previas, campeones de la supercopa, gran temporada, y gran desoedida al capitan corazon de leon Guroe.
    A disfrutar

    ResponderEliminar
  28. Aupa las neskas, ganar en Donosti, magnifico resultado y magnifico fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Pena los cachorros que han vuelto a jugar más que el rival (Osasuna que pocos argumentos ha mostrado para aspirar al ascenso... sólo su público... ) pero sin gol... Guarrotxena ha tenido dos clarísimas pero... no hay manera. Así que confirmado el descenso.
    Yo lo que les he visto además de polvora he comprobado también que han tenido muy mala suerte. La falta de experiencia y los fallos puntuales pocos pero en cada partido uno... les han lastrado demasiado. Una pena.

    Las chicas muy bien. Pero todavía queda como difícil el Atlético de Madrid. A ver... a ver... porque hablando de mala suerte... este año con las lesiones parece que las ha mirado un tuerto... Pero lo merecen bien merecido. Este año tocaaaaa, por faaaaa

    ResponderEliminar
  30. Temporada magnifica.

    Llorente conocio el banquillo visitante, el local ya lo probo en su momento.

    Me alegro del descenso del Getafe, me fastidia el del Rayo. Marcelino basicamente es un idiota, nosotros y Kloop ya lo sabiamos.

    Pantuflo mañana olvidate de los nuestros, mete a Jese y a Isco.

    ResponderEliminar
  31. Casi todo salió fenomenal:

    La victoria ante el Sevilla, la derrota del Celta ante el Atlético, el quinto puesto en liga, el acceso directo a la liguilla de Europa League, el homenaje a Gurpe y la ignominiosa suplencia de un vago que levanta 4 kilos netos por bailar en el vestuario.

    Muy buena temporada: En Liga un quinto puesto, a dos puntos del cuarto.El segundo mejor puesto en 10 años.
    Un título, la Supercopa, hemos vuelto a llenar vitrinas.
    Bien en Copa, eliminadno al Villarreal, 4º en Liga y semifinalista de EL. Caímos ante el Barcelona con honor y con una eliminatoria viva a falta de 10 minutos.
    Muy bien en EL, superando las previas con apurillos, solventes y firmes en la liguilla, elimnado con sufrimiento a marselleses y valencianos, cayendo por un penalti y con remontada incluída ante el Sevilla. Actual campéon y finalista de EL y Copa.

    Dentro de un tiempo echaremos de menos temporadas como ésta, hemos estado mejor que en la 2014-2015 sin jugar Champions ni llegar a la final de Copa. Me parece que el equipo ha subido un nivel competitivo esta temporada con respecto a la anterior.

    El BA certificó su descenso haciendo un partido bastante decente ante una floja Osasuna.Se puede bajar pero no hacer lo que se ha hecho, competir con los pies atados.
    Enormes las chicas, no pude ver nada del partido pero al que hizo la crónica en el Teleberri del mediodía no le hizo gracia el 1-2. Que seis minutos bastaron para ganar...y si ganas 1-0, un minuto, no te j...Que si solamente se dedicaron a defenderse en el segundo tiempo, vamos a ver: iban ganando en casa del cuarto clasificado y con la necesidad de sumar los tres puntos ¿qué coño quieres que hagan?

    Un año más esperpéntico final de liga en lo que se refiere a los descensos, me alegro de que el gran público haya descubierto a Marcelino, uno de los peores tipos que funcionan por la Liga. El Betis jugándose la vida contra el Getafe...sin que se jugara nada. Tebas I El Facha tiene mucho trabajo si quiere investigar de verdad la pureza de resultados.

    Arenas y Barakaldo, amigos para siempre... En el Arenas siempre ha gustado mucho el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  32. He olvidado decir que el "casi" es por el cruce de cables de Mikel Rico y la lesión de Balenziaga como consecuencia de una acción "impetuosa" de otro jugador del Sevilla, una vez más.

    Off Topic: Que no se me enfade el gran Eneko J.A, pero he visto más emoción en la repostería estonia que en la rúa culé.

    ResponderEliminar
  33. Una gran temporada.

    Si las leonas aguantan el tirón final y ganan su liga, sería ya el acabose.

    El único pero que se me ocurre es el del Bilbao Athletic. A lo largo de la temporada he exculpado a Ziganda. Sigo haciéndolo, pero al mismo tiempo me quedaré siempre con la duda de si a nivel institucional no deberíamos haber apostado con más fuerza (o no) por consolidarnos en 2ªA, planificando las cosas de otra manera.

    Puede ser un tema para analizar en las veladas veraniegas.

    Ya sé que el Rayo cae bien, y Marcelino cae mal. Pero yo creo que en Vallecas deberían mirar más a las 37 jornadas anteriores, que les dejaron en situación de no depender de sí mismos en la 38.

    La ocurrencia del Presidente del Rayo con el laendario... Pues eso: una ocurrencia.

    ResponderEliminar
  34. La temporada del primer equipo ha sido realmente buena, pero si queremos aspirar a ganar la Europa League no podemnos permitirnos apagones generalizados como el sufrido en San Mamés contra el Sevilla a raíz del primer gol visitante propiciado por el grave error de Muniain. Se puede cometer un error,pero por grave que sea, no puede producirse un desplome como el que se dió en ese partido.

    Por otro lado, chapeau para el Athletic femenimo. Todas las jugadoras se dejaron la piel ante una Real que no regaló absolutamente nada, sino todo lo contrario, lo que, en mi opinión, da más valor al triunfo del equipo zurigorri asolado por las lesiones.

    ResponderEliminar
  35. General Mariosila16 de mayo de 2016, 16:52


    Seguimos creciendo.

    El año que viene mejor plantilla y mejores resultados.....vaaaaaale y también mejor juego!..

    Hoy estoy por hacer concesiones.




    ResponderEliminar
  36. Se acabó la temporada, se retira gurpe (debió serlo el año pasado) pero sobre todo gracias txingurri. No se valora lo que has conseguido y yo me quitó el sombrero ante tu trabajo. Desconfiaba de alguna de las decisiones pero esta temporada ha sido espectacular. En tu debe conseguir que muniain chute bien de una santa vez, recuperar para el profesionalismo al iluminado de iturraspe.

    Hemos quedado 5 pq el filial fue profesional y el sevilla vino de paseo. Lo mismo que hizo el pan y vino pero el getafe no hizo nada por ganar/ empatar el partido.

    De los cedidos volverán Guille y galarreta , el resto se descartarán. Supongo que sola y viguera saldran. Veremos si los movimientos que se van a intentar salgan.

    ResponderEliminar
  37. A la altura de Sola y Viguera, e incluso antes, dar salida al gamo de Santutxu.

    ResponderEliminar
  38. Sobre la futura plantilla me produce cierta gracia ver los nombres de los que se habla con total desparpajo como posibles refuerzos. Oye... que igual luego me tengo que comer mis palabras... pero lo dudo. Me cuesta mucho creer que estemos en disposición de sacar de sus respectivos equipos a jugadores como Javi Martínez, Azpilicueta o Monreal. Algo diferente podría ser lo de Herrera, porque entre que no ha acabado de asentarse en las dos temporadas que lleva y que suena Mou como futuro entrenador, no parece que tenga mucho futuro en el Manchester United. Otra cosa bien distinta es que seguramente su representante ya está moviendo hilos para pegar un buen atraco en otro equipo de la Premier o de donde sea. No le veo regresando ni a Bilbao ni a Zaragoza.

    Mi sensación es que el club está tratando de amarrar a Laporte, aunque sea tirando la casa por la ventana (convirtiéndole en el jugador "franquicia"), y que con esto se cubriría el objetivo de mantener el once tipo de esta temporada. Si Laporte se marcha, a pagar el taco por el de Ondarroa para mantener un nivel competitivo en el once. Y el resto de refuerzos yo creo que van a ser de ese tipo de jugadores que, en principio, no van a ser titulares (salvo que se lo ganen, claro) y para potenciar la segunda unidad. En suma: tratar de que la plantilla mejore por abajo, porque mejorar por arriba es muy dificil en la situación actual del mercado en que se mueve el Athletic.

    No sé, entre tanto canto de sirena y nombres rimbombantes, me da la impresión de que es conveniente tener los pies más en la tierra y no creer en grandísimos fichajes que parecen de todo punto inviables. Así nos evitamos desilusiones y frustaciones futuras. Con lo que hay y una mejora en las prestaciones de los que salen del banquillo creo que se puede competir muy bien y aspirar a cosas a nuestro alcance.

    Por cierto, me dicen esta mañana que ayer en no se qué emisora hablaron algo de que Susaeta podría salir a un equipo italiano. no sé más detalles, sólo lo que me han contado. No lo he dado mucha (mejor: ninguna) credibilidad al asunto... pero si vosotros, que estais mejor informados, sabeis algo...

    ResponderEliminar
  39. Tao,

    se ha pedido precio por un jugador de los que dices y han pedido una cantidad por el, entiendo que se ha hablado con el jugador y el club vendedor pide 10 kilos mas. Veremos, paso a paso para fortalecer al equipo.

    Herrera, olvidate de este fichaje salvo que el maño se baje los pantalones y pida perdón a la directiva despues de liarla en su intento de fichaje en navidades del año pasado cuando no la rascaba. Aunque en el mundo del futbol puede pasar cualquier cosa como el fichaje de Rulo y el posible problema en el vestuario con algunos jugadores.

    Laporte, al día de hoy sigue pensando la oferta de renovación del club pero no tiene intención de marcharse del club al menos en la temporada siguiente.

    El que seguirá cedido es kepa seguramente

    ResponderEliminar
  40. Parece ser que el Socuellamos entrara en la pugna por Ibai.. ofrecen 284 Euros.

    ResponderEliminar
  41. Off-topic.

    Magnífico el episodio de ayer de Juego de Tronos. Parece que empiezan a pasar cosas y que se avecinan buenas jornadas.

    ResponderEliminar
  42. Cinci,

    habrá sangre pronto, mucha sangre :). El rey en el norte es un psicopata de manual

    ResponderEliminar
  43. Maestro, a lo de Susaeta, en principio poca credibilidad. Es momento de rellenar espacios con elucubraciones. La noticia sale en Fichajes.net, el club interesado es el Genoa y dicen que pagarían 8 kilos.

    ResponderEliminar
  44. ¿Psicópata, Legolas? A mí me parece un muchacho encantador, tal vez algo asocial por haberse visto privado del cariño de una madre.

    Criatura.

    ResponderEliminar
  45. El Marqués me ha hecho la picha un lío con la lista A, la B y la lista de la compra... Por resumir: Sanjo, Adu y Willy están preconvocados o covo ados light o como queráis llamarlo.

    A ver si va alguno a la Eurocopa. Apuesto a que si va alguien será San José.

    ResponderEliminar
  46. en principio sanjo y aduriz van a la eurocopa. Willy para futuras convocatorias

    ResponderEliminar
  47. Lista de 25 con Sanjo y Aritz pendientes de dos descartes. Los demás, van de relleno, hasta que los jugadores que tienen que jugar finales puedan incorporarse.

    Yo creo que Bartra y Lucas Vázquez pueden aportar mucho más que Mikel y Aritz en Francia. No lo dudaría... ;-p

    ResponderEliminar
  48. General Mariosila17 de mayo de 2016, 13:36



    Mi apreciado Légolas.....qué menos que contar a esta desnutrida concurrencia quién es ese jugador por el que se ha pedido precio y está a 10 kilos de distancia, de momento....

    YO creo que nos lo merecemos, no?...


    ResponderEliminar
  49. Por ahora, mejor dejarlo estar que luego se tuercen las cosas.

    Tb se ha descartado a otro por lo que cobra.

    ResponderEliminar
  50. Me parece, General, que va a tener que apretarle un poco las tuercas al elfo para que cuente lo que sabe.

    ResponderEliminar
  51. Aduriz y San José van fijos a la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  52. El Socuéllamos ha acabado tercero en el grupo 2º de la 2ª B, el de los equipos vascos, ha hecho una segunda vuelta muy buena. Yo creo que subirán de 284 euros, es más, apostaría que llegan a los 300.
    El Marqués no ha convocado a Javi Mtz, igual es buen momento para que retorne y vuelva a revalorizarse aquí, que en Alemania hace frío.

    ResponderEliminar
  53. Ni Herr Martínez, ni el Cachirulo, ni el Falso Nueve...Hace frío fuera de Bilbao.

    ResponderEliminar
  54. El General se nos hace viejo. Hace unos años el Elfo ya habría cantado los.nobles de los posibles refuerzos de aquí al año 2027.

    ResponderEliminar
  55. Juanje: ¿Qué tal el trabajo que tenías que hacer?

    Habrán flipao tus compañeros y el profesor con lo del Concierto, ¿no?

    Si apruebas convendría que enviaras al Ambigú un buen jamón y unas botellas de crianza para celebrarlo.

    Si suspendes ya sabes que el protocolo de los parroquianos del garito es que "si te he visto, I don't remember".

    Post scriptum: Mejor envía dos jamones, que últimamente Pamelitas ha vuelto a frecuentar el local. Incluso tres.

    ResponderEliminar
  56. Juanje el numero de jamones a enviar depende de la denominacion de origen, si fueras de Jabugo, Teruel o Guijuelo tres nos parece un numero adecuado, ahora bien, si fueses del sur de Madrid o Almeria la Gallarda, nos conformamos con uno.

    Si fueses de la misma Ribera del Duero o de las rias baixas, entonces el liquido elemento debe adecuarse, si fueses zamorano de Toro, entonces casi mandanos un botijo de agua. Si eres habitante de Cariñena no mandes nada que te lo agradeceremos igual.

    Si fueses de Briviesca hazme el favor de quemar la fabrica de garrapiñadas.

    ResponderEliminar

  57. GASTEIZ. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha aclarado hoy, en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que la prohibición de beber y fumar en recintos deportivos recogida en la Ley de Adicciones "no afecta al concierto de esta noche".

    Ha explicado en este sentido que la norma solo prohíbe consumir alcohol y fumar en recintos deportivos cuando las instalaciones sean utilizadas para "eventos deportivos" y que si alberga otros usos, como un concierto, se convierte en "una instalación más en la calle" a la que "no afecta" esa restricción.

    ResponderEliminar
  58. Algunos parece que son más del Boss que del Athletic...

    ResponderEliminar
  59. Pues voy a decir una cosita del Darpón y de los listos que están legislando más allá del bien y del mal, siendo más papistas que el papa y creyéndose los más progresistas del mundo cuando, en realidad, el resto del mundo se ríe de nosotros, que me parece que están haciendo el gilipollas.
    He visto las imágenes de la plantilla del Athletic, en tractor, creo que conducido por Gurpe, yendo hasta su casa. Me ha gustado mucho, creo que habla muy bien del ambiente dentro de la plantilla.

    ResponderEliminar
  60. bonito blancon de Landa ayer en el giro de italia. que malas son las etapas de descanso en el ciclismo, siempre cae alguno de los favoritos

    ResponderEliminar
  61. El Orejitas puntiagudas vuelve a insinuar algo.....pero no acaba de aclarar todo lo que sabe. Si esto ya no merece una visita a la Lubianka....no sé que más tiene que hacer el Elfo, Camarada General!!!

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, parece que aketxe la ha vuelto a liar , esta vez con un ertzaintza.

    Kroma, sobre el blancon de landa y otros casos ocurridos despues de una jornada de descanso en una gran vuelta http://ciclismo2005.com/2016/05/blancazo-de-landa-cuando-buscaba-el-rosa/. Por ejemplo van garderen al dia siguiente estaba como una rosa

    ResponderEliminar
  63. A todo esto.....Darpón y el Gobierno al que pertenece, harían bien en preocuparse porque unos bandoleros a los que permitieron vender alcohol en un recinto deportivo, atracaran ayer a miles de personas en Anoeta, cobrando 12 euros por un puto Katxi de cerveza, según me cuentan.

    ResponderEliminar
  64. Sobre el dopaje, que supongo que va por ahí la insinuación de Legolas, si un día se aplicaran los métodos de control parafascistas que se utilizan en el ciclismo(y aún así se les deben escapar la mayoría) al resto de los deportes, a los aficionados al sillonbol no nos quedaría otra que acudir en masa a las bibliotecas para matar el rato. Sería el final del deporte profesional: ¿acaso os creeis que Nadal, Djokovic y compañçia juegan hoy un partido de cinco horas, mañana uno de tres y al otro uno de cuatro y media y como si nada? Parece ser que se ha detectado dopaje hasta en torneos de ajedrez (no es broma, esto se ha publicado), así que creo que el mejor criterio para no hacerse mucha sangre es que mientras no se pille a alguien con el carrito de los helaos, suponer (aunque sea ingenuamente) que es inocente.

    Por cierto, Legolas, no sé cuantas ha liado por ahí Aketxe, pero ese incidente no es de ahora sino de hace bastantes meses.

    ResponderEliminar
  65. No sé si estos señores de la prohibición del alcohol tienen conocimiento de una cosa llamada Ley Seca que, además de propiciar el contrabando, un continuo baño de sangre y que unos cuantos maleantes se forraran, acabó fracasando... hace decenios. Estos políticos de vanguardia (y de vía estrecha), que siempre están a la última, no se han dado cuenta aún de que existe un invento más viejo que la orilla de la mar que se llama petaca. El que quiera plimplar seguirá plimplando, queridos, por las buenas o por las malas, en un recinto deportivo o en la ópera.

    ResponderEliminar
  66. Kroma, doy fe de lo que te cuentan. Doce euros y no llegaba a Katxi. Por lo menos el tamaño que tenía un katxi cuando yo era joven.

    En mi caso una triste caña seis euros. Sin más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Tao,
    es el incidente que yo conocía pero según me cuentan ha debido liar otras con anterioridad

    ResponderEliminar
  68. Estimado Souness. Eso reafirma. No entiendo cómo en eventos subvencionados, como el BBK live, por ejemplo, el Gobierno permite atracos en las barras y no dice nada.

    ResponderEliminar
  69. Jode, no sé, aunque el evento no este subvencionado. Seis euros, una triste caña en vaso de plástico.

    Yo no me había enterado del tema de Aketxe. A mi me parece grave lo que cuenta el juez de instrucción. Aunque no tengo nada claro cual debería de ser la posición del club. A parte de la sanción economica por estar a no sé que hora haciendo el gamba.

    Pero es esto último lo que no entiendo. Te estas jugando quedarte en la primera plantilla. Deberías de darlo todo. Sabes que es fundamental el físico en el tipo de futbol que hace el Athletic y despues de un partido ¿estas hasta las tantas por ahí? Es lo que no me entra en la cabeza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Es muy triste que un jugador con esa clase, y que cuyo principal problema a la hora de quedarse en el primer equipo es físico (su falta de ritmo) dedique su tiempo libre a este tipo de actividades.

    Habla muy mal de su profesionalidad y de hasta qué punto está dispuesto a poner la carne en el asador para ser profesional de primera división.

    Vamos: que aunque tristemente no faltará alguno que igual le pondría una calle por zurrarle a un uniformado, a mí desde luego me parece un asunto grave. Con dos precisiones:

    1) Toda historia tiene más de una versión. Esto tiene mala pinta en cualquier caso, pero me gustaría enterarme de las explicaciones que da el interesado.
    2) Tampoco tengo claro hasta dónde debería llegar el club. Pero si es verdad que no es un hecho aislado, en función e la frecuencia y gravedad de esos otros hechos y a la espera del punto 1, yo no descartaría enseñarle la puerta de salida.

    Recordemos que los simples aficionados no podemos beber cerveza en San Mamés porque "el deporte debe ser ejemplarizante" (Darpón dixit). Curioso.

    ResponderEliminar
  71. Lo de los atracos supongo que es una cuestión recaudatoria: probablemente se concederá al mejor postor. Sería más sensato pedir un canon moderado y a partir de ahí valorar que los precios sean populares.

    Pero es mejor recaudar todo lo que se pueda: el Leviatán exige mucho alimento.

    ResponderEliminar
  72. Ostras Cincinato ¿frecuencia? ¿pegarle a una persona? ¿tirarle al río? ¿cuantas veces hay que hacerlo para considerarlo "un modelo a no seguir" (escribo esto de modelo... por que no tengo ni idea de como actuar (yo, el club, no sé... ni idea)?

    Y esta claro que hay que ver la versión de Aketxe. Pero lo de frecuencia me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  73. Es que me dan gracia (ninguna) todos estos tipos ejemplarizantes que (parece) quieren que todos seamos abstemios. Seguro que ellos (y todos) tomamos luego unas cañas o lo que sea con los amigos, familia, hijo/as menores presentes, en el Casco Viejo, en Pozas, en una sidrería, en casa o en un funenral.
    ¿alguien recuerda algún incidente producido por la ingesta de alcohol unicamente en algún campo de fútbol , por ejemplo?. Me hace gracia, la gente puede acudir con 7 gin-tonics-kubatas dentro, o snifado hasta las cartolas, pero no puede tomarse una caña en el descanso. O un txakolí en el bar de un Polideportivo cuando esperas a alguien. Pura mentira, trampa al solitario, estupidez supina. Espero que las urnas pongan a cada uno en su sitio, aunque creo que todos los grupos votarono a favor de la prohibición. Creo que algunos sabiendo las consecuencias, ésto es, el desgaste que pudiera suponer para quien gobernara.
    Si el alcohol es tan malo, Darpón, que lo ilealicen, como el tabaco. Legislar en contra de ello sólo aquí, en Euskal Herria - Euskadi- Pais Vasco - Basque Conuntry, me parece estar fuera de la realidad.
    Como siempre dice un amigo mío, no te fies nunca de un abstemio.

    ResponderEliminar
  74. Quiero decir, Souness, que si solo ha sido una vez, se pueden estudiar las circunstancias, sancionarle, y darle otra oportunidad.

    Pero "se dice" que hay más. Como no puedo precisar la fiabilidad de ese "se dice" ni conozco el alcance de ese "hay más", dejo el asunto en suspenso. Pero tengo claro que si no estamos ante un tropiezo. sino ante un hábito, habría que darle puerta.

    ResponderEliminar
  75. TAOTEKING

    Al final el trabajo que lo expuse ayer precisamente, tiré por la calle del medio en el trabajo, y lo enfoqué en el impacto del fútbol en la sociedad apoyándome en el PDF que me publicasteis aquí en la web, en los datos de pinchazos televisivos y un poquito sólo en el Club respecto a los dineros que ha movido la obra del nuevo SM.

    No salí mal parado, me acosó un poco el profesor precisamente en la parte de la obra que la puse más de relleno, y(parece que no le caéis bien los vascos jaja o el Club) y poco más. No tendré un 10 pero tampoco creo que para un 5. Cumplir el expediente y a pensar en lo importante que es los exámenes.

    El concierto lo dejo para el TFG (Trabajo finde carrera) que lo tengo que hacer en 15 meses y ahí si voy a lo grande jajja ;).

    Relativo al tema Aketxe yo que algo se de derecho, en su lugar tendría "preocupación" si es los hechos como refleja el correo.

    Os leo amigos.

    Juan Jesús

    ResponderEliminar
  76. no caer bien es algo a lo que dedicamos mucho tiempo, aleja de mi cualquier tipo de simpatia.

    Probablemente tu profesor fue rechazado en la UPV o su equipo perdio contra el Athletic, bahhh.

    Tienes los datos para el envio del jamon???

    Batzoki Cantabria
    A la att. del Maestro TAO.

    ResponderEliminar
  77. El País:

    "Prohibidas las esteladas en la final de la Copa del Rey
    Todos los aficionados del Barcelona y el Sevilla serán cacheados antes de entrar el domingo en el Vicente Calderón"

    Según el mismo diario: "La Delegación de Gobierno en Madrid ha anunciado este miércoles que no permitirá introducir ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte. Para evitarlo, en los dos controles de acceso del estadio, incluso, se cacheará uno por uno a todos los aficionados."

    Debajo añade que "....La decisión se ampara en lo recogido por el artículo 2, punto primero, apéndice b, que especifica que queda prohibida "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

    Bien. No os voy a volver a aburrir con mi opinión sobre las banderas. Bastante he tenido que bregar con mis "primos" en el pueblo a cuenta de la polémica por la Ikurriña en Eurovisión. Simplemente diré (y con miedo real a lo que me pueda pasar en este Estado, cada vez más parecido a un Estado Parafascista) que me cago en las banderas.

    Dicho esto. La nota de prensa indica que la Delegación del Gobierno se acoje a la Ley del deporte para impedir "introducir ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales", para más adelante asegurar que amparados en el artículo 2 impedirán el acceso "....de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo"

    Entiendo que la primera parte, osea la de introducir banderas NO INCLUIDAS en la constitución, no está soportado por ningún artículo dado que no lo citan. Desconozco qué banderas SÍ ESTÁN INCLUIDAS en la Constitución, supongo que la del Real Madrid, la del Barsa y la del Socuellanos tendrán un apartado especial en la Sagrada Carta Magna.

    La segunda parte, sí parece avalada por un artículo. No tengo muy claro si la estelada se incluye entre los símbolos que "incita o fomenta la realización de comportamiento violento" o "de un comportamiento terrorista" o si dicha bandera "constituye un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes".

    Lo que si tengo muy claro es que la mera existencia de las Delegaciones del Gobierno, así como una gran cantidad de las arbitrarias decisiones tomadas por dicha institución, harían posible que alguien presumiblemente pudiera afirmar "...incitan, fomentan o ayudan a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

    ResponderEliminar
  78. Dicho lo anterior. No entiendo cómo una bandera que incita comportamientos tan ignominiosos, no es prohibida definitivamente en todas las calles, requisada de todas las balconadas y quemada en pira pública en la Plaza de España. Así el mundo entero contemplaría lo avanzado de nuestra democracia.

    Y a quien la tenga tatuada propongo su despelleje inmediato. Bueno...no voy a dar más ideas al sorete ministro en funciones, que condecora imágenes de la Virgen.

    ResponderEliminar
  79. Yo sigo con mi libro. El Correo afirma en un titular que "Tampoco se permitirá la entrada al Vicente Calderón ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual".

    Vamos a ver...como nos tiene muy habituados El Correo tira la piedra y esconde la mano. "...ningún OTRO signo xenófobo...". Tras leer ese titular se podría extrapolar que El Correo presume que la estelada puede ser un símbolo xenófobo? ¿Cuando la estelada se ha convertido en un simbolo xenófobo? ¿Los portadores de esteladas sufren un click en su cerebro que les hace salir a las calles con teas ardiendo, capirotes y demás parafernalia, a la caza de manchegos a los que quemar en la pira? ¿El hecho de quererse separar de España te convierte en xenófobo? ¿El hecho de ser independentísta te convierte en delincuente que merece ser perseguido? ¿De qué manera NO ANTICONSTITUCIONAL puede alguién manifestar que no se siente español?

    ......Toda la vida siendo un bicho raro en mi entorno por no ser independentista....y cada vez me estan convenciendo más de que estaba equivocado....

    ResponderEliminar
  80. Hermano me has emocionado...... En el Alderdi tenemos un sitio para ti, recapacita Hermano¡¡¡

    ResponderEliminar
  81. Desde mi españolismo cañí no puedo por menos que estar muy de acuerdo con usted, Kamarada. Menudo desatino. Y cuando se ponen a explicarlo es peor.

    ResponderEliminar
  82. asi desvian la atención de la situación economica del pais donde ahora mismo la deuda del estado es un 100% superior al PIB

    ResponderEliminar
  83. Veia ayer la final....y no podía dejar de engorilarme pensando en que nos hubiesemos comido al Liverpool. Bagh!

    ResponderEliminar
  84. Sólo ví la segunda parte, pero sí Kroma, yo también pensaba lo mismo. Pero es la pizquita de suerte que siempre hace falta para llegar lejos en las competiciones.

    Eso sí, el Sevilla hizo muy buena segunda parte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  85. El Sevilla ha tenido mucha suerte, mucha, esta temporada en la Europa League.

    No sé en la fase de grupos o en las eliminatorias de dieciseisavos y octavos, pero en la del Athletic, el Shakthar y en la final contra el Liverpool ha tenido momentos que ha estado al borde del KO y ya sea un error garrafal de un rival (como el de Muniain) o una cantada espectacular del árbitro (el penalty que le soplan a los Reds para el 2-0 en la primera parte, con los hispalenses desnortados, es de manual), les ha dejado con vida.

    Que sí, que tienen muy buen equipo y el gominas es un as táctico y Monchi es la quintaesencia del secretariado técnico fubolera... vale, para vosotros la perragorda, pero que este Sevilla ha enido una potra del copón eso no me lo puede discutir nadie.

    A ver si un dí nos toca el gordo de la lotería también a nosotros...

    ResponderEliminar
  86. Bufff, ¡qué rabia! Esa copa era nuestra...

    No me lo quito de la cabeza.

    ResponderEliminar
  87. Por cierto, escuchar los comentarios de Valdano le hacen a uno cabrearse. Qué tío más impresentable. No creo que nadie vaya a dudar de mi gusto por el futbol asociativo y combinativo, pero de ahí a hablar del "futbol verdadero" como hizo ayer este gilipollas, despreciando desde el minuto 1 al Liverpool, es para mear y no echa gota.

    Escuchándole anoche (y a Zubi decir todo el rato "la pelota"... BALÓN, joder, se dice balón) me entraron ganas de potar. Y luego está esa costumbre de Licenciado Vidriera que tiene el tío de construir todas las frases en versos alejandrinos y utilizar permanentemente metáforas. José María García sería lo que fuera (que lo era), pero a este elemento le tenía bien calado hace veinte años: Valdano el rapsoda. Vaya personajillo.

    ResponderEliminar
  88. General Mariosila19 de mayo de 2016, 11:13



    Lo de las "batallas artúricas" ya fue el descojono total....


    Y ese comentario al descanso...."el Liverpool ha hecho más ocasiones pero no de resultas del juego sino por intensidad"....madre mía....

    ResponderEliminar
  89. General, entendió usted mal al rapsoda. Dijo batallas "hartúricas", porque él estaba deseando ver ese juego ideal, que no sabemos qué equipo hace, y estaba harto de tanta batalla.

    Por otra parte, me gustaría resaltar que estoy cada vez más convencido de que Zubi no tiene ni puta idea de fútbol. Ahora no recuerdo las frases concretas, pero dice cosas durante las retransmisiones que hacen enrojecer de vergüenza ajena a mi mujer, que me preguntó durante el partido si los de blanco eran del Madrid. Lo que mejor sabe hacer es repetir frases hechas que ha debido escuchar 700 veces en la Masía.

    Volviendo al tema de ese juego que les obnubila, me encantaría saber dónde lo han visto últimamente. Ni el carca ni el Bayern lo hacen. ¿Lo han visto en el Ajax? ¿En el Arsenal? ¿El Rayo, quizá? Desde luego, el Sevilla, no.

    Bueh...

    ResponderEliminar
  90. Rueda de prensa de Urrutia ayer. Mismo tono monótono, desganado y con ganas de acabar. No dijo practicamente nada, como casi siempre.
    En lo del alcohol, me parece bien que se plante (un poquito al menos) ante las medidas tomadas por los ilumindos, que encabece?? una posible revuelta de los clubes más modestos. Lo de que 'hemos puesto el tema en manos de un bufete de abogados de prestigio mundial'...en fin.
    Leía en la prensa -lo decía Urrutia- que esa medida puede poner en peligro la celebración en San Mamés de alguna posible final europea o ser sede de la eurocopa 2020, con los consiguientes perjuicios económicos. Espero que alguien que anda quejándose últimamente que se recauda menos en Bizkaia t tal, tome nota y reaccione y se dé cuenta que ésto no es matrix, sino el mundo real.
    Sobre lo de Laporte, lo de siempre, que el jugador no le ha dicho que se quiere marchar. Y sin que nadie se lo preguntara, dijo que Valverde ha tenido ofertas de clubes poderosos. Si cuando se le pregunta casi nunca aclara nada ¿para qué suelta ésto? ¿para ponerse una medalla?. En fin, a ver qué verano tenemos.

    ResponderEliminar
  91. Para mi gusto Urrutia se prodiga demasiado en ruedas de prensa.

    Si dedicase el tiempo de las ruedas de prensa a ir al gimnasio no tendria ese tipazo que se le esta poniendo.

    ResponderEliminar
  92. General Mariosila20 de mayo de 2016, 9:48


    El Presi se pone a disposición de la prensa una vez al mes, tenga algo que decir o no, ya que no concede entrevistas....bueno si....concede una al mes a todos los medios a la vez....

    El aprovechamiento de la misma por los medios es escaso....o es el que es porque no hay más....tampoco Ibaigane es la Casa Blanca..

    Lo que conviene es acostumbrarse a esto y no creer que si convoca a los medios es que va a decir algo porque luego viene la decepción.

    Se está inflando como un globo....



    ResponderEliminar
  93. Sin ser un experto en derecho (bueno... ni en derecho ni en nada), tengo la sospecha de que el juez correspondiente va a revocar la decisión gubernativa de prohibir las banderas catalanas esteladas en la final copera del domingo.

    Pero como en en España, el Estado Español, "Este País", Españistán o como cada cual quiera llamarlo, según sus filias y/o fobias, lo que rige no es tanto el imperio de la ley como ese viejo principio del mundo del espectáculo del "show must go on"... pues era evidente que la patochada inicial de la delegada del Gobierno iba a tener una réplica teatral a la altura de las circunstancias: organizaciones independentistas catalanas anuncian que repartirán antes del partido miles de banderas de Escocia.

    Los herederos de Gaby, Fofó y Miliki o de los hermanos Tonetti deberían denunciar el caso ante el correspondiente tribunal por competencia desleal: Celtiberia Circus.

    ResponderEliminar
  94. General Mariosila20 de mayo de 2016, 12:49


    Es que, maestro, es una decisión sin sentido alguno.

    Prohibir a alguien llevar una bandera asociada a una idea, la independencia, reconociba, legal y que es "votable" no se le ocurre ni al que asó la manteca.

    Y el argumento de prohibirla "por si verla le sienta mal a alguno"...joe...quien menos puede utilizar ese argumento es precisamente una institución del Estado que está para defender que el ciudadano pueda disfrutar de sus derechos y en todo caso le toca estar atenta para "agarrar" por salva sea la parte al "irritado" si acaso intenta ponerse violento....

    ResponderEliminar
  95. General Mariosila20 de mayo de 2016, 12:58



    Eso sí...a la final de Champions irían todos en procesión...aunque quien la organiza tenga legislado que si aparece entre los tuyos esa bandera te multa primero un par de veces....luego, si insistes, te cierra el campo y si sigues insistiendo te expulsa de la competición....y todos tragando y callaos...en fin.

    ResponderEliminar
  96. Camarada Contini!! Dos cosas.
    Una,la reposteria Estonia ha mejorado bastante. De muy aburrida a interesante..
    Dos: A sus pies Coronel, cuando uno piensa que es imposible que supere sus anteriores y rotundos exitos... va y se saca la operacion "La pera gorda para Usted" :) Sublime...
    http://m.deia.com/2016/05/20/deportes/futbol/acabara-llorente-fichando-pro-la-real-sociedadr

    ResponderEliminar
  97. General: Si estoy de acuerdo en que la decisión de prohibir la bandera es absurda (y caciquil). Lo que digo es que cuando a uno le asiste la razón (como, para mí, es el caso con los de las esteladas), si a su vez reacciona con otra decisión absurda como es lo de la bandera escocesa, pues tenemos el circo montado. Y así es imposible avanzar con un mínimo de cordura.

    ResponderEliminar
  98. Camarada Enekov: Mire que soy admirador de la obra y milagros del Coronel Contini en tierra de infieles, pero esta operación de las peras me genera dudas. Los equipos en los que Floris saca brillo a la banqueta últimamente ganan muchas cosas. A ver si les vamos a meter un talismán en el vestuario a los vecinos...

    ResponderEliminar
  99. Estando el caro colonnello de por medio esoy seguro que estará atado que Lerdini sea un titular habitual.

    Están perdidos.

    ResponderEliminar
  100. Y como piensa pagar la ciclista de San Sebastian la soldada decorosa que cobra el Floris ???

    ResponderEliminar
  101. Oye... Salir Lerdini al campo y joderse la final para el Sevilla.

    Error grave de Emery por cambiar a Floris de puesto: en las finales rinde mucho más en el banquillo que jugando.

    Otra de entrenadores: Gracia acepta una oferta potente (creo que 4 kilos al año... mamma mía) desde Kazan y abandona la Costa del Sol.

    Y acabo con una reflexión: ojo a los competidores el año próximo. La entrada de dinerito fresco siempre suele tener un primer efecto de gasto desenfrenado (las quiebras y demás vienen más tarde). Por lo pronto, algún equipo como el Espanyol ya ha anunciado que va a invertir pasta para dar un salto cualitativo. El Béstis no sé si está en la misma tesitura, pero algo me dice que el fichaje de Poyet para el banquillo va por esa linea. Habrá que contar con que el Valencia, tras el fracaso de este año, quiera volver a la zona noble de la clasificación (se habla del interés por fichar como entrenador a Bobby Martínez), el Sevilla (en Champions y tras hacer mucha caja este año) supongo que volverá a tener proyecto fuerte, el Villarreal, los tres "intocables"... Uff, me parece que la temporada que viene vamos a tener que hilar muy fino para estar ahí arriba. Hay plantilla y hay entrenador, pero también se supone que va a haber mucha más competencia.

    Ah... y lo de Lekue con la Roja me hace pensar lo enternecedor que es el Marques. Hay que quererle.

    ResponderEliminar
  102. Lo tuvo el Sevilla y no supo o no se atrevió a ir a por el partido. Al final, las pelíciulas de indios casi siempre acaban igual.
    En la entrega de trofeos, más niños que futbolistas, hijos de famosetes, parejas de jugadores en el campo....sólo faltaban algunas suegras y los cuñados. A algunos tontitos se les permite todo. Me pareció un espectáculo de circo.
    Aguantan nuestras txabalas y el Bilbao Athl. de bolos de verano. Triste final de temporada, que será peor aún el próximo fin de semana cuando -casi seguro- los patateros sean equipo de primera en Barakaldo. En fin, espero que no.
    Qué cruel lo que le pasó ayer al Bilbao Basket. Ganaban de dos a falta de un segundo....y les metieron un triple desde su propio campo los del CAI zaragoza, que no se jugaban absolutamente nada. Les ha privado disputar los play-offs por el título. Me pareció increible. Y la celebración de los jugadores del CAI, desmedida a todas luces, qué cosas más raras se ven.
    El Marqués ha llamado también a Lekue. ¿porqué no nos deja en paz?

    ResponderEliminar
  103. Erebai: Pero yo creo que el Sevilla sí que fue con todo a por el partido.

    A mí lo que me pareció sorprendente fue ver esa versión del Barcelona metido en su area, defendiendose como gato panza arriba... y que les saliera bien. Porque normalmente a este tipo de equipos que no están acostumbrados a defender así es cuestión de tiempo que les acaben marcando un gol.

    El Sevilla sí que intento ir claramente a por el partido, sobre todo en la segunda parte... lo que ocurre es que no estuvo acertado a la hora de generar ocasiones claras y marcarlas. Y que al final les pesaron bastante las piernas.

    El Barcelona jugó bastante mal. Se defendió de mala manera, por amontonamiento en el area, rifó el balón cuando lo recuperaban (me recordó a esa manera que tiene el Athletc de volverse loco cuando se queda con uno menos) y sus figuras fueron unos bultos sospechosos casi todo el tiempo... pero los cabrones acabaron ganando. T hay cosas que llaman mucho la atención, como que en determinadas citas un infrahombre blanquecino como Iniesta parezca que puede ser capaz de disputar tres iron-man seguidos, uno tras otro.

    Coincido contigo en que la exhibición de niños en el palco durante la entrega de trofeos fue un circo. Y añado: también fue una horterada.

    ResponderEliminar
  104. General Mariosila23 de mayo de 2016, 10:52

    No voy a negar, maestro Tao, la posibilidad en los años venideros de que "en llegando dinero" crezca el número de rivales....yo, de momento, para este próximo año tengo mis dudas de que eso suceda....

    El Sevilla pierde seguro a Banega (se va al Inter gratis) y posiblemente pierda a Gameiro....creo que tienen mucho currelo para tapar esas dos ausencias....el año pasado Monchi, el que siempre acierta, ya la cagó con Llorente e Inmóbile....

    El Valencia está sumido en una crisis enorme. Lim ya ha comentado que hay que bajar el coste de la plantilla....veremos en qué se queda.

    El Celta espero que estando en Europa tenga una Liga más jodida...

    Villareal será un enemigo peligroso, una temporada más. A ver si la Champions le pasa facturilla...

    Y llegará alguno de los de atrás.....como todos los años (este año ha sido el Celta)....aunque Espanyol, Betis, Málaga creo que tienen bastante recorrido que hacer con sus plantillas para situarlas al nivel de los siete primeros....y a ver por qué camino opta la Real...veremos.

    ResponderEliminar
  105. Me pareció patética la profusión de niños y novias recauchutadas en el cesped ayer.Imagino que les quisieron dar su momento de fama e imagino también los "wasaps" en los móviles de los jugadores, hirviendo con mensajes desaforados de sus multimples amantes por no ser ellas quienes salían en la foto...... mensaje tipo: "qué hay de eso de que solo me quieres a mi y que en cuanto acabe la temporada te vas a separar de tu mujer? Eres un cabrón malnacido"

    Bagh!

    ResponderEliminar
  106. Varios apuntes:

    Si el Athletic no es finalista, la pitada al himno deja mucho que desear, no se puede confiar en los catalanes en general y en particular los cules.

    El engominado es un entrenador con muchisima suerte, ayer la suerte le acompaño hasta que se vio obligado a ejercer de entrenador, los tenia muertos y no supo liquidarles. Objetivamente no le crearon peligro al barca en superioridad, en igualdad y mucho menos en inferioridad. Que espesura de ataque, que falta de criterio.

    El Manchester bueno gano la FA Cup, ahora Mou , que el Dios futbolistico nos asista, el del Cachirulo lo tiene crudo .

    Las neskas me parece que tienen al ATh. de Madrid la semana que viene.... luego la Gloria.

    ResponderEliminar
  107. La imagen de Llorente, con el vaso de Gin tonic en la mano antes de salir a deambular por el campo en la prorroga, fue algo acojonante.

    ResponderEliminar
  108. Dijeron en la tele que Llorentini estaba calentando en la banda y que de vez en cuando pasaba por delante de Emery, como en plan "Unai, tío, no sé si me has visto, estoy aquí".

    La verdad es que cuando contaron eso me descojoné de risa porque me acordé de que cuando mi hermano jugaba en benjamines o alevines había un niño gordito que pegaba al balón con la uña del dedo gordo del pie y que se pasaba el partido en la banda comiéndole la oreja al entrenador: "Vicen, sácame" "Sácame, Vicen" "¿Salgo ya, Vicen?"... jajaja.

    ResponderEliminar
  109. El engominado ejerció de segurolas total, no hizo los cambios a su debido tiempo
    (en mi opinión,claro), dejó que algunos cadáveres siguieran en el campo, reaccionó tarde y mal. Esperaba a la suerte, y ayer no le fue a visitar. Ver a los propios jugadores pidiéndole que cambiara a fulanito o menganito....y lo único que hace es sacar al robaperas, que ni sudó. Ni en el calentamiento de más de una hora.
    Prefería que ganara el Sevilla antes que los súbditos del tontolaba de Luis Enrique, pero tragar a Emeri no es fácil.

    ResponderEliminar
  110. Emery se ahogó en la orilla. Cualquiera se habría dado cuenta de que era imposible aguantar al Barcelona 10 contra 10, en la prorroga....y con cadáveres por el campo. El no. Su plan era que no se jugaran 30 segundos seguidos en la prorroga y esperar a los penalties. Para ello habría sacado al portero parapenaltis ese que tiene...... y ese era su plan. Punto!!...y no fue capaz de cambiar de plan, confiando en su flor y en meter un gol a falta de un minuto....y entonces cambiar al portero.

    ResponderEliminar
  111. General Mariosila23 de mayo de 2016, 12:27



    Mi querido renano....el "amueblao" sale en la foto del éxito en la FA....desaforado de felicidad...alegría descontrolada....eso sí, ni un minuto en el campo...ni en la prórroga.

    Mañana anuncia a Mou....que ya ha advertido que hay que cambiar el equipo de arriba a abajo...





    ResponderEliminar
  112. Después de unos días ausente por "asunto familiar grave", que decían cuando era niño en Radio Nacional, vuelvo. Que conste que os he leído y grazie por los elogios y confianza recibidos.
    No pude ver la final de EL pero sí la de ayer con sus banderas, sus pitidos y sus cánticos. Me pareció que el Sevilla no apuntilló a un Barcelona en inferioridad y si no lo hizo fue porque estaban muy cansados y sin hambre de victoria. Se saciaron con la EL y el modo de obtenerla.
    Iniesta, Piqué y Emery, este último por sus desaciertos, fueron ayer las claves del partido. El árbitro, Del Cerro Grande, acertó en todas las jugadas y en las tres expulsiones. Me parece un muy buen árbitro, espero que no se lo vaya creyendo. ¿Llorente? Entre las dos expulsiones y su "aportación" los sevillistas terminaron con ocho jugadores en el campo. Era patético verle calentar 50 minutos sin sudar. Cuando le sacaron al campo, supe que la final tenía dueño y era culé. Intentaremos traerle a orillas del Urumea, pero para que salga al campo, claro. Que juegue es otra cosa.

    ¿El posible ascenso del Alavés en Barakaldo? Solamente me alegro por Toquero, es un equipo y afición que me resultan muy antipáticos.

    El Marqués merece un carné honorífico de socio del Athletic, llevarle a Lekue a la Roja, aunque sea para aprendiz...

    p.d. No quise ver la entrega de la Copa, pero por lo que habéis comentado fue una horterada. Igual hay que plantearse prohibir las horteradas pero no las "esteladas".

    ResponderEliminar
  113. FGM "EL Resucitado" en El Correo:



    «El Athletic puede aspirar a otra dimensión con el nuevo campo»

    "El expresidente Fernando García Macua se felicita por el crecimiento deportivo y la fortaleza económica del club, que a su juicio comenzó durante su mandato"

    Glups!!!

    ResponderEliminar
  114. Admirado Contini.

    Espero que todo el asunto familiar se haya subsanado correctamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  115. Me sumo al mensaje del Kamarada Kroma, Coronel Contini.

    ResponderEliminar
  116. Un abrazo Contini

    ResponderEliminar
  117. Parece que se ha subsanado el asunto. Gracias, queridos Kamarada Kroma, Maestro y Elfo

    ResponderEliminar
  118. entonces Coronel no es necesario su pase a la reserva?

    Nos alegramos.

    ResponderEliminar
  119. No es necesario,querido Renano.
    Gracias Forever. Estoo, la doctora bávara vuelve a hurgar en el pubis de uno de los nuestros. Mañana opera a De Marcos

    ResponderEliminar
  120. Me alegro Contini.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  121. Parece que Meacolonias, quien fue despedido por los hinchas del Bayern con el "Que Viva España", quiere fichar ya a Laporte.

    Estoy hasta los mismísimos de los números de calles.

    ResponderEliminar
  122. General Mariosila24 de mayo de 2016, 9:12


    Pobre Pep....no ha sabido transmitir su mensaje ni en el campo ni fuera de él...jejejeje


    ResponderEliminar
  123. General Mariosila24 de mayo de 2016, 9:14



    Coronel....ya sé que no es necesario recordárselo...pero tiene al Alto Mando a su disposición para lo que necesite....

    ResponderEliminar
  124. Coronel, me alegro que se hayan solucionados los problemas familiares.
    Ahora, poco a poco, a continuar con el trabajo subterráneo que tantos frutos está dando.

    ResponderEliminar
  125. Gracias, Mi General.No tenía ni la menor sombra de duda

    Gracias, Erebai, trabajo subterráno y subacuático, que de todo hay.

    ResponderEliminar
  126. Mierda!!

    Hoy he oído cosas que no me gustan del asunto Aymeric. Yo pensaba que no se iba ni de coña, pero me han dicho que sí. Espero que haya habido algún error en la linea.

    Y el mismo día, Ulrike metiendo mano a Oscar.

    Me voy a meter tres Gin Tonics de G Vine con tónica Elderflower, brócoli y ajonjolí a ver si remonto.

    ResponderEliminar
  127. He oido las declaraciones (primeras) de la nueva presidenta del Eibar. Creo que le da hasta en el carnet de identidad al anterior, Aranzabal. Entre líneas le llama, presidencialista, prepotente, protagonista y egoista.
    Ya tenia noticias que le habían mandado a tomar por saco, nada de que lo deja (como dijo él) porque el trabajo es demasiado, cansa mucho, quema, pasa a otra etapa y bobadas parecidas, le han echado en cuanto han podido,a lo que se vé, por todo lo que ha dicho ayer lanueva jefa.
    Menudo sueldazo se levantaba el Aranzabal, casi tanto como el ego que ha ido adquiriendo.
    Lo de Laporte se veía venir, las noticias al respecto que me dieron hace unas semanas (y que reflejé aquí),y sobre todo quién me las dió, me hacían pensar lo peor

    ResponderEliminar
  128. A mi me acaba de asegurar un pajarito que de por hecha la marcha de Aymeric.

    Y que vamos a saberlo mas pronto que tarde Forever.

    ResponderEliminar
  129. Erebai dixit:

    "Entre líneas le llama, presidencialista, prepotente, protagonista y egoista...."

    Dejé escrito hace tiempo en este garito, que pensaba que yo era el único ser de esta tierra que desconfiaba del elemento este. Me daba mala espina. No me gustan ni los políticos pop, ni los presidentes de club pop, ni el pop en general.

    Admito mi error. No era el único que pensaba esto de Aranzabal.

    ResponderEliminar
  130. Jode mi amol....qué disgustos me das.....est osólo lo puede solucionar el reservado....

    ResponderEliminar
  131. Espero que sea el mismo pajarito que el mío y que ande un poco p'allá por los años. Me parece una malísima noticia. Deben andar en Lezama detrás de todo aquél que sepa pegarle al balón con la zurda y que haya nacido a no más de 80-90 kilómetros de Moyúa. Desesperación le llamo yo.

    Dicho ésto, me alegro de verte por aquí, txata. ;-D

    ResponderEliminar
  132. Putada lo de Laporte.

    Nos vemos en el infierno, Meacolonias. De esta no me olvido.

    Cuentan por ahí que el plan B, que, por definición, siempre es peor que el A, debe ser bastante claro, ¿no? Pagar la morterada por el Séneca de Ondarru.

    Me agarro al clavo ardiendo de experiencias anteriores. Cuando salió Alkorta, el mejor central del Athletic en las últimas décadas, Jupp se inventó un apaño con el violinista pamplonés ejerciendo de central... y ese año se consiguió entrar en plaza UEFA, cosa que era bastante menos rutinaria que ahora.

    Lo dicho: Pep, eres un montón de mierda. Y ya que estoy en racha y el insulto y la ofensa ad hominen sale gratis: Begiristain, tú también.

    ResponderEliminar
  133. Cuando vuelvo a Eibar,mis amigos (y al mismo tiempi accionistas) siempre me hablan mal de Aranzabal. Pero todas las criticas se basan en su sueldo y en el patrocinio con Avia (con la que por lo visto tenia relacion profesional con anterioridad).
    Acostumbrados a gente como Mardaras, buena persona con pinta de buena persona, Aranzabal no lo tenia facil.. y desde luego desprende todos los atributos que el Kamarada Kroma menciona... pero no se.. Aranzabal ha echo un trabajo grandioso, ha puesto al Eibar donde nunca nadie lo hubieramos imaginado, ni talibanes Eibarreses como yo. Presidencislista? Sin duda, pero con resultados. Su salario vs beneficios generados han sido una gran inversion.
    Pero en el proceso se ha llevado valores importantes de la identidad del Eibar y eso no se lo han perdonado. Ya veremos que sucede con la hija de "Amaia Telleria" ;)
    Por cierto Camarada Coronel que todo le vaya buen en lo familiar/salud. Animo! :)

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Y ya que estamos con Eibar... si Laporte se nos va, MIKEL OYARZABAL. Si lo se, no es central, pero estoy seguro que cerraremos bien la posicion de central con lo que tenemos + lezama y Mikel tiene es punto de jugador total que por la izquierda nos daria dinamita. Aunque lo veo imposible, soñar es gratis ;)

    ResponderEliminar
  136. Oyarzabal ha sido tentado por activa y por pasiva y salvo sorpreson dudo que vista algun dia la camiseta zurigorri. Además la gente de eibar le conoce y es de la real a fuego. Otra cosa es que salga de alli a otros equipos en poco tiempo.

    Sobre laporte, si txusi lo dice... :( pero mi fuente no me ha confirmado su marcha

    ResponderEliminar
  137. Gracias, Camarada Enekov.

    A mi Aranzabal tampoco me caía bien, pero les ha colocado en primera desde segunda b, eso sí, con la colaboración del Elche el año pasado.Más me preocupa que el Eibar ande tocando a equipos bizkainos de segunda b para hacerlos convenidos, caso del Amorebieta.El maná de las teles va a venirle muy bien a un equipo como el Eibar.

    Y nosotros, si se confirma lo de Laporte, mas los 80 kilos de la tele, podemos convertirnos en un club saneado pero sin poder gastar el dinero.

    ResponderEliminar
  138. GURPEGUI: "El compañero que más me ha impresionado es Yeste. Cuando le apetecía entrenar nos pasaba por encima"

    nunca una frase ha descrito mejor a yeste

    ResponderEliminar
  139. jajaja... Yeste, menuda pieza de artillería...

    ResponderEliminar
  140. General Mariosila26 de mayo de 2016, 10:06


    Los vecinos ya se está gastando los 30 kilos del muchacho??...

    JOe, al final, una salida que teniamos más o menos descontada que se iba a producir nos pilla con un solo central en la primera plantilla....la oxtia...de previsión andamos justitos eh!...jejeje


    ResponderEliminar
  141. Sabado pasado (o Domingo no lo tengo claro). Evento para niños del Universitario-Bilbao Rugby. Por motivos que desconozco Laporte se haya presente. Los tres hijos de un amigo se dirigen a él para sacarse una foto. Él amablemente accede. El mayor, de 7 años le pregunta: "Aymeryc te vas a ir al Manchester?"

    Él responde con rotundidad: "¡NO!"

    El niño insiste: "¿Y a otro equipo?"

    El de Agen contesta con más rotundidad aún: "¡QUE NO!"

    Si se va, alguien debería decirle a Laporte que está muy feo mentirles a los niños.....

    ResponderEliminar
  142. General Mariosila26 de mayo de 2016, 13:22



    Si se va habría que decirle que está muy feo mentirles a los niños....y que está muy feo escribir tweets ridiculos diciendo que tú no has negociado nada con nadie y tal que si eso llegara a suceder la afición y el club serian los primeros en saberlo...cuando toda la prensa clama diciendo que está todo atado.....para luego a las dos semanas decir que si, que te coges el petate y te vas....todo esto resultaría muy impropio de un txabal como parece ser Laporte.....



    ResponderEliminar
  143. A mí me tiene despistadísimo este tema. No sé qué creer.

    ResponderEliminar
  144. A mi el Tweet me sonó a despedida. Pero no soy el mejor leyendo entre líneas

    ResponderEliminar
  145. General Mariosila27 de mayo de 2016, 9:09


    "Gracias a todos...he sido muy feliz aqui...siempre os llevaré en el corazón"..

    Eso para mi es un tweet de despedida.

    Claro que si alguien no soporta tener que leer entre lineas, especialmentte en un interrogatorio, soy yo.


    ResponderEliminar