martes, 7 de junio de 2016

¡Enhorabuena, leonas!

80 comentarios:

  1. No he querido manchar la entrada con mis palabras. El titular y una foto de nuestras aguerridas leonas me parecen más que suficientes.

    Pero quiero, además de aprovechar para mandarles un beso junto con la mayor de mis admiraciones, comentar un par de cosas.

    La primera, que es además la única importante, es que estas chicas son una Campeonas con "C" mayúscula. La forma que han tenido de luchar sobreponiéndose a tantas adversidades en forma de lesiones, el haber mantenido -y ganado- el pulso brutal con el Barcelona, el haber tenido fe después de las amargas experiencias de los últimos años, en los que tantas veces se quedaron con la miel en los labios...

    La verdad es que pocas cosas podrían darme tanta satisfacción como que estas jugadoras hayan conseguido este título que tanto se merecen.

    Luego vienen las cuestiones sin importancia: que lamento muchísimo haber tardado tanto en sumarme a las felicitaciones (ayer tuve un día de locos), que estoy hasta las narices de polémicas artificiales, de políticos metomentodos, de el abuso de "change.org"... De todo ello habéis hablado en la entrada anterior, y estoy bastante de acuerdo.

    Pero aún así, quiero alertar también de otra cosa. Se está haciendo mucha demagogia con lo de la gabarra, es verdad. Creo que el problema no es tanto estar a favor o en contra de ese tipo de celebración sino el tipo de argumentos que se usen, y no veo a muchos de los partidarios de la gabarra hacer una reflexión de verdad, sino usar una serie de tópicos políticamente correctos, usando, una vez más, al Athletic como muñeco de pin pam pum en un concurso de a ver quien es más guay.

    Pero ojo, que en conversaciones que uno oye por ahí, también he podido constatar que ese mal, a la inversa, también se da entre algunos adversarios de sacar la gabarra. Es muy triste, pero el machismo más rancio sigue instalado en nuestra sociedad, aunque quiero creer que de manera cada vez más residual. He tenido ocasión de escuchar conversaciones en las que la gabarra se rechaza simplemente por desprecio al fútbol femenino en general y el logro de nuestras jugadoras en particular. Es un dato que tampoco hay que perder de vista.

    En cuanto a que al Athletic, en teoría tan querido y respetado, se le sacude cuando viene bien por cualquier motivo espurio, tenemos otra constatación en el tendencioso artículo que ha publicado El Correo de hoy, insistiendo en hacerse eco de esa mentira de que el alquiler de San Mamés es "barato" y "fuera de mercado".

    ¿En qué se basan para decir eso, cuando no es lo que se deduce del estudio comparado de los alquileres de primera división? ¿De qué mercado estamos hablando?

    ResponderEliminar
  2. General Mariosila7 de junio de 2016, 10:52


    Fe, casta, sacrificio....y qué cojones....que juegan al fútbol muy bien!!!!...

    Los que piden "celebraciones igualitarias" cómo explican que no haya "fichas igualitarias" y que no haya "campo igualitario"???...o también piden eso??...

    Soplapollas los hay en todos los sitios, cónsul.






    ResponderEliminar
  3. Sin que sirva de precedente, en esto de la gabarra voy con Kroma. Funeral vikingo a la altura del superpuerto, a poder ser con la directiva a bordo. Qué hartazgo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que hoy el centro de Bilbao esté a tope de seguidores del Athletic; el resto, simplemente sobra.
    Por aportar otro dato a tanto ignorante/a indocumentado/a que está abriendo la boca estas últimas horas: Tampoco hubo "igualdaz" cuando el equipo femenino quedó subcampeón de Copa y no se le recibió en el Ayuntamiento y en las calles como al masculino en el 2009 haciendo lo mismo.

    Lo que realmente importa es la foto que ha puesto el Cónsul en la entradilla.

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de igualdad, la celebración de la supercopa en verano fue exacta a la que van a hacer hoy las chicas. Casualmente...

    ResponderEliminar
  6. Forever me ha ganado por la mano. Yo iba a comentar precisamente esto.

    Me parece patética la necesidad que sienten los políticos de meterse en todos los charcos, a menudo en relación con temas que desconocen y sobre los que no han reflexionado lo suficiente.

    Sobre todo me ha decepcionado Aburto. Claro, que si me ha decepcionado igual es porque es el único del que esperaba algo más.

    ResponderEliminar
  7. Admirado Forever...pero eso es una trampita....si no hubiese sido un "título menor" se habría sacado el txinbito. Es la trampita a la que se agarra el Señor Alcalde. Es cierto que con el paso del tiempo le estamos dando más valor a la Supercopa, pero en su momento la realidad es que así lo consideramos casi todos.

    Si las leonas hubiesen ganado el torneo ETB, imagino que seguiría habiendo "enormes" pidiendo la gabarra....pero estamos hablando del campeonato de Liga.

    En honor a la verdad a también me cansa este asunto. Inexorablemente (y afortunadamente a mi modo de ver), con el paso de los años, acabaremos viendo algún tipo de embarcación surcando la Ría con nuestras leonas dentro. Y contemplaremos este debate del mismo modo que yo contemplo el debate de los gansos en mi pueblo, osea.....como algo anacrónico que caerá por su propio peso....o por obsolescencia.

    Fuera de toda duda está, creo yo, que como todos los txokos fundacionalmente creados por y para los hombres, el Athletic (y especialmente nuestro presidente) mantienen innegables tics machistas. Habría en cualquier caso, que preguntar a nuestro primer equipo femenino cómo se sienten en el Club. Yo sinceramente no lo sé.

    Ahora mismo sólo quiero pensar ya, en darles hoy por la tarde el homenaje que se merecen.

    ResponderEliminar
  8. También podría ser trampa decir que se saca la gabarra con el primer equipo masculino. Después de 24 copas, 8 ligas y dos supercopas, se ha sacado con los chicos la friolera de dos veces.

    ResponderEliminar
  9. General Mariosila7 de junio de 2016, 13:36


    Si hoy hubiera en Bilbao un millón de personas dispuestas a celebrar el título...habría gabarra. Y punto.

    ¿Acaso la habría si se celebrara hoy un título del equipo juvenil masculino?....¿o es que el Athletic tiene algo contra la adolescencia?...




    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Forever. Yo mismo he abogado por su quema en alta mar.....pero mientras esa quema no se produzca.....no nos engañemos, si el masculino hubiese ganado alguna de las cuatro finales "importantes" algún tipo de embarcación habría remontado la Ría.

    He dejado claro lo que opino de los oportunistas y de todos los cabrones anteriormente citados....pero la realidad es que no deberíamos ir en contra del lógico discurrir social...e insisto....el tiempo nos pondrá delante del espejo.

    ResponderEliminar
  11. Me fatiga y me repatea un poco seguir la corriente de la polémica, pero voy a tratar de expresar mi postura.

    Las chicas se merecen un homenaje. Lo van a tener al completo: Begoña, Ayuntamiento y Diputación.

    Otra cosa es la forma en la que se van a dar el baño de masas anejo. Y a la hora de elegir esta opino que hay que atender a un criterio de proporcionalidad. ¿Con el logro? No. Proporcional al logro va a ser la parte institucional. El medio elegido para el apartado popular debe ser proporcional a la cantidad de pueblo que puedes movilizar. Ni más ni menos que como se hace al elegir el campo en el que juegan ¿San Mamés, como el primer equipo? No. ¿San Mamés, como el filial cuando está en 2ª A? Tampoco: Lezama.

    La gabarra estuvo bien porque se calcula que asistimos cerca de un millón de personas a lo largo de los 13 km de ría. Desde luego, hacía falta una pasarela tan grande para que cupiera tanta gente.

    Hacer lo mismo con las leonas, desgraciadamente, no tendría el mismo eco. Quedaría descafeinado, puede incluso que algo ridículo y seguramente llegaría a ser contraproducente.

    Hay una opción que no se me había ocurrido y que a primera vista me pareció razonable: gabarra pero con trayecto limitado. Pero si empezamos a analizarla en serio, creo que surgen múltiples pegas, no siendo la menor que todavía habría sitio para que el que quisiera (y me temo que muchos iban a querer) consideraran que hay "discriminación", por ser una copia "B", un fingimiento del programa masculino.

    Solo una cosa me haría dudar: que las chicas efectivamente lo desearan claramente a pesar de todo lo explicado. Si fuera así, sí que me replantearía la cuestión por darles gusto, aunque a sabiendas de que probablemente se estarían equivocando: creo sinceramente que sería contraproducente.

    ResponderEliminar
  12. Estimado General....con todos los respetos hacia su rango...puestos a sacar punta al asunto....se congregaría en estos tiempos un millón de personas en las orillas de la Ría para agasajar a nuestros chicos? Creo que la respuesta es no. La Sociedad ha cambiado. Por ello no estaríamos legitimados a sacar la embarcación? Qué otorga la legitimdad? El número? Quien nos dice que si se instaurara la tradición de que las chicas también fueran en Gabarra, esa "tradición" no iría poco a poco llenando los petriles desde Deusto hasta el Ayuntamiento?

    No quiero seguir en la línea demagógica. Sólo quiero expresar que para mi lo más importante es la voluntad de las leonas y por lo que pude leer en su momento, no parecía que le dieran mayor importancia hoy en día a embarcarse en ninguna gabarra.

    ResponderEliminar
  13. Vaya...he acabado llegando al mismo puerto (jejejeje) que el Cónsul desde diferentes puertos de partida y sin haber leído su comentario.

    ResponderEliminar
  14. General Mariosila7 de junio de 2016, 14:02


    Pues sí, mi querido Kamarada....como casi siempre el tamaño importa...y una cosa son las elucubraciones que se puedan hacer respecto a lo que congregaría hoy un título del primer equipo masculino....elucubraciones que las hay en todos los sentidos (algunos en linea completamente diferente a la que usted apunta)...y otra cosa son las certezas.

    Y la certeza es que hoy, esta tarde, no va a haber masa de aficionados suficiente para la celebración que justifique un recorrido por la ría de 13 km....sin más.

    Ahora bien....si ellas quisieran embarcarse en Santander en un ferry y venir por toda la costa...oye, por mi...lo que les apetezca que se lo han ganado...pero me alegra entrever que ellas tienen bastante más sentido común que nosotros.

    Por cierto, probablemente nuestras chicas agradecerían mucho más que los socios aceptáramos un incremento en nuestra cuota para recompensarlas económicamente que el que, tras el título, puedan subirse a la gabarra.

    Y mire yo a ese incremento me apunto.




    ResponderEliminar
  15. "Por cierto, probablemente nuestras chicas agradecerían mucho más que los socios aceptáramos un incremento en nuestra cuota para recompensarlas económicamente que el que, tras el título, puedan subirse a la gabarra.

    Y mire yo a ese incremento me apunto."

    Ya somos dos Kamarada General Asilovich. Y eso que la asignación mensual de la beca que me aporta el Partido hace que malviva en Oxford desde hace 20 años.....

    Bueno. No sé.... como diría butanito..."el tiempo dará y quitará razones....por mi parte sólo me queda decir que hoy estaré en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  16. Hoy mi hermano Kroma estara en el ayuntamiento, el PNV estara siempre......

    ResponderEliminar
  17. El General parece que ha escuchado nuestra reciente conversación telefónica ¿verdad, camarada? Su comentario encaja perfectamente con lo que habíamos hablado de comenzar la equiparación por los cimientos, y no por el tejado.

    Gran materia esa de la compensación económica a las leonas. Sobre todo con el anunciado salto cuantitativo que parece que va a dar el futfem y que -ya hay indicios- va hacer que el Barcelona y puede que algún otro traigan a este mundo su nauseabundo estilo.

    En Barcelona ya están soñando con hacer un equipo internacional a golpe de talonario para ganar la Champions. Se dice que ya han tentado a nuestra Irene.

    Eso debería preocuparnos más. Mucho más importante que lo de la gabarra es que no nos adelanten en algo en lo que fuimos pioneros, pero que uno tiene la impresión que ningún presidente se ha tomado tan en serio como Uría, el precursor. Y no me refiero a que tengamos que entrar en ese modelo de las multinacionales del fútbol, pero tal vez con algo más de liderazgo por nuestra parte, aprovechando el gran impulso inicial que nos dieron los títulos de la era Juaristi, se debería haber avanzado más. A nuestra manera, pero avanzando.

    Este título y la participación en la Champions el año que viene son una nueva oportunidad. Pero para aprovecharla tenemos socios y directivos que estar a la altura de las jugadoras, que han hecho su parte cum laude.

    Aunque me temo que en esto vamos a seguir adoleciendo de esa falta de liderazgo. Ojo: no digo que las cosas se estén haciendo mal. Pero desde la lejanía -perdóneme Rote mi osadía- da la sensación que este asunto se gestiona correctamente, pero sin más: no hay una visión amplia de miras que la JD ni la masa social hagamos nuestra y que podamos impulsar aprovechándonos de lo mucho que ha florecido la planta que plantaron Uría y los viejos responsables del Leioa, a pesar de que no siempre se la haya regado con el esmero deseable.

    Discutir si esto es así o es una chorrada de las mías me parecería mucho más provechoso que darle vueltas al rollo de la gabarra.

    Volviendo a los homenajes, quiero acordarme de Joseba Aguirre, por supuesto, pero también de las jugadoras que tanto lucharon en estos últimos años por títulos esquivos y que se han ido recientemente sin poder llegar a vivir desde dentro este triunfo. Seguro que hay varias, pero me acuerdo especialmente de Arrate Orueta, a quién el club dio la baja de una forma que para mí se ha convertido en todo un referente de como NO hay que hacer las cosas. Espero que también estén disfrutando de este título como algo suyo, porque creo que en parte también lo es.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que, con lo simple que es decir que hagan lo que las jugadoras y el club acuerden, toda esta discusión me parece increíble.

    Yo no estaré en la fiesta porque no puedo. Tengo que aplicar la igualdad en casa, que a fin de cuentas es donde cuenta. En el día a día.

    ResponderEliminar
  19. Dice El Correo de JOL, que 'el gobierno Vasco desconoce porqué el Athletic no saca la gabarra'.... . Y también la ONU, la OTAN, la OPEP.....La cosa es enredar. Triste lo de este medio desinformativo.
    Espero que el homenaje de hoy sea el mejor para ellas, que son las importantes.

    ResponderEliminar
  20. Se confirman las bajas del Bilbao Athletic
    Ander Felipe, Jonas Ramalho, Egoitz Magdaleno, Iker Guarrotxena, Jon Iru y Jon Ander Amelibia.

    La verdad que no me sorprende ninguno de esos nombres. Guarrotxena de lo peorcito del filial aunque llegase al 1º equipo.

    Oscar Gil, Mikel Vesga y Yeray Álvarez haran la pretemporada

    ResponderEliminar
  21. Todos los cachorros que suben, digamos que vienen a cubrir la misma zona aprox. ¿no?

    No sé si me explico... :-(

    ResponderEliminar
  22. General Mariosila7 de junio de 2016, 15:47


    Sí, se explica usted muy bien, civil Forever.

    Confío en que sea un intento de ir buscando soluciones a medio plazo y no a cortísimo plazo.

    POrque si salvamos este match ball no deberíamos permitirnos pasar por otro....

    ResponderEliminar
  23. General Mariosila7 de junio de 2016, 16:09



    POr cierto....según MArca nos libramos de Emery....ya era hora!!!!


    ResponderEliminar
  24. ¿Y Unai López? ¿Y Saborit? ¿tiene edad Saborit para seguir en el BA?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  25. Me autorespondo que no cuesta tanto ir a la web del Athletic.

    Saborit tiene 24 años. Es de abril del 92. Así que me imagino que ya lo consideran con ficha del Athletic.

    ¿será el mismo caso Unai, que tenga ficha del Athletic?. A esto no puedo autoresponderme, así que venga, a ver si alguno sabe.

    ResponderEliminar
  26. SAborit supongo que tendrá su ultima oportunidad en la pretemporada. Los partidos que le vi en el filial no me desagrado pero bueno

    ResponderEliminar
  27. "Hoy mi hermano Kroma estara en el ayuntamiento, el PNV estara siempre......"

    JAJAJAJAJAJAJAJA.......Enorrrrrrrme Hermano

    ResponderEliminar
  28. Pero por qué Josu Urrutia y quien le escribe los discursos parece estar continuamente enfadado con todo el mundo y está siempre echando la bronca a todo dios?

    Justo hoy era el momento de tirar de ironía, sacar pecho y ajustar cuentas? Es ese el marco adecuado? Se merecen este mal rollo las leonas? Sólo había que ver las caras de las pobres. Por qué eres tan desabrido Josu? A qué se debe esa soberbia?

    Qué pena...y qué mala ostia...

    ResponderEliminar
  29. En el fondo tiene buena parte de razón pero no son ni las formas ni el momento. Hoy era día para hacer de Harpo.

    ResponderEliminar
  30. La respuesta popular a la celebración fue superior a lo que yo esperaba. Me alegro por ellas. Al final va a ser verdad que vamos a tener que repensar lo de la gabarra. Pero con argumentos serios, no con los que ve uno en El Correo de hoy del tipo "No me interesa el fútbol, pero..."

    No he podido ver lo de Josu, pero debió ser lamentable. Teniendo razón, ojo. Pero lamentable.

    ResponderEliminar
  31. Hermano Kroma " no hay tiempo que se deba perder justificando un retraso", a mi cualquier ajuste de cuentas con la canallesca me parece oportuno.

    Y el zasca del Athletic a la sexta me parece grandioso.

    El Athletic son hombres, mujeres, travelos, confundidos, encontrados, adaptados, readaptados, nativos, asimilados, extranjeros, ateos, fieles, infieles , el Athletic trasciende, no hay selectividad para la pertenencia, el Athletic somos todos ( hasta JOL )

    ResponderEliminar
  32. Ya pasado un poco el mosqueo de ayer......abundando en lo que dicen Contini y el Cónsul, Urrutia se descargó de razones ayer. Puedo estar de acuerdo en un 90% de las cosas que dijo. Me falta el 10% de autocrítica por parte de la directiva, pero eso lo tenía descontado.

    Lo que no tolero es su intromisión en la alegría de las leonas. Intromisión institucional no lo olvidemos, que aquí todos contribuimos......pero no es lo mismo que cuatro artaburus como nosotros nos metamos en camisa de once varas a que lo haga el máximo responsable del Club.

    Eclipsó totalmente la celebración y se erigió en protagonista, importándole una mierda las verdaderas protagonistas de ayer: Las jugadoras y la afición.

    Afición (gran cantidad de niños incluidos) que tuvo que esperar bajo un sol de justicia unos prolegómenos dentro de la "casa de todos" ya de por sí largos. Por si no tuviéramos bastante con el "apártate que no salgo en la foto" de todos los políticos (mención especial al maridísimo de la Señora Mendia, que cualquier día va a ponerse delante del radar de la A-8 en cada foto que haga) además nos obsequió con una reprimenda global. Sólo había que ver las caras de las pobres leonas.

    En fin....si fuera algo excepcional lo podría disculpar....pero no lo es. Josu es así...y me temo que la soberbia lleva instalada en el palacete desde hace ya varias décadas...y no me refiero sólo al presidente.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Kroma. Yo creo que ya está bien, Urrutia se ha convertido (no sé si ya lo era) en un tipo cutre. No es buena imagen para el Athletic, así de claro.
    Mucha gente en la celebración de ayer, de lo cual me alegro mucho. Creo que el debate interesado de los medios desinformativos-politiquillos baratos y demás expertos ha contribuido a ello. Dentro de la cutrez que le viene caracterizando, podía haberles preguntado también ayer Urrutia a los diez mil porqué fueron a la celebración y no a los partidos a Lezama...en fin.
    Dos centrales y un medio centro suben del Bilbao Athl. al mayor a hacer la pretemporada. Significará ésto que hay que forjar un central con rapidez por la salida del franchute...? o sin más, son los que dan el nivel.

    ResponderEliminar
  34. Hermano....sabes que no soy precisamente un entusiasta de los políticos y de los periodistas...pero insisto en que las chicas ni la afición, nos merecíamos un tipo desabrido como fue ayer Josu.

    ResponderEliminar
  35. Erebai,

    creo que son los que dan el nivel o creen que pueden aportar algo al equipo, en mi opinión uno de los dos centrales o los dos saldrán cedidos y vesga depende de las lesiones de los que estan en el 1º equipo tendra minutos o no.

    ResponderEliminar
  36. General Mariosila8 de junio de 2016, 9:26



    Respecto a centrales....hombre...a dia de hoy solo tenemos dos en plantilla...espero que empecemos el curso al menos con cuatro....asi que veo normal que esta pretemporada haya "casting" de centrales...al menos cinco para que se queden cuatro...

    SObre todo porque si logramos salvar el match-ball con Laporte este año....no podemos volver a repetir situación el año próximo....

    ResponderEliminar
  37. General Mariosila8 de junio de 2016, 9:28


    Por cierto...que me dicen que el presi solo ha aparecido en un partido del femenino en todo el año....y medio tiempo.

    Si eso es cierto....no sé yo si él podría echarle la bronca a los aficionados ayer eh!...



    ResponderEliminar
  38. General Mariosila8 de junio de 2016, 9:37


    Y me dicen , además, que hemos fichado un cadete etiope del Lakua...un crío llamado Timbit...vaya club de xenófobos y machistas!!!...que asco!!!...

    ResponderEliminar
  39. Uffff....a mí cualquier cosa que venga de Lakua.....

    ;-))

    ResponderEliminar

  40. Mariosila interpreto que el cadete etiope ademas es negro????

    A mi viniendo de " Lakua" me genera buena impresion, jajjajajaja.

    ResponderEliminar
  41. También hace cinco años por ejemplo, Hermano?

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  42. General Mariosila8 de junio de 2016, 10:00


    Anónimo Renano...mientras no sea judío!!!!

    Y lo del Presi no acudiendo a ver al equipo femenino....en todo el año...solo una vez....y no aguantó todo el partido....la oxtia...de traca.





    ResponderEliminar
  43. Si es etiope, correrá mucho. Parece que también vienen dos txabalotes del Antiguoko al cadete.
    Aún queda el torneo de Copa femenino, no ha terminado la temporada. Se puede intentar el "doblete". Dada la inesperada proliferación de seguimiento al equipo femenino,dentro y fuera de Bizkaia, supongo que jugarán en Lasesarre los partidos locales. Bueno, igual alguna lumbrera pide que abran San Mamés sin césped.Y televisión en abierto, oiga, que será de interés general, digo yo.Nada de Bein Sports, ETB4 en euskera y en Gol en castellano.

    Nowanda, ten el pasaporte en regla y la tarjeta sanitaria europea; te toca viajar acompañando al equipo en la Champions femenina.

    ResponderEliminar
  44. Por seguir la línea marcada la pasada temporada en la que nadie disfrutó de su mala baba en la final de copa...

    ResponderEliminar
  45. General Mariosila8 de junio de 2016, 10:19


    Pues estamos bien....como para dar lecciones.


    ResponderEliminar
  46. Aquí, desde Tenerife, adonde hemos venido para asistir al ultimo partido de liga de las chavalas, siendo seguidores de casa y de visitantes, asistiendo a partidos de futfem desde alevines a regional, he de decir que no se puede circunscribir el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte a cada momento en el que las chicas ganan un título. Y se lo digo absolutamente a todo el mundo, prensa, políticos, socios, afición, sociedad,... Si de verdad importa tanto, que ejerzan, pero no enturbien la celebración. Busquen el momento oportuno y no sean hipócritas. Por cierto, la Copa nos espera, y a mí me encantaría seguir soñando, con un título nunca conseguido, haciendo doblete. Por qué no?

    ResponderEliminar
  47. Contini, la copa se juega entera en Las Rozas, a partido único en dos fines de semana.

    Supongo que, si llegamos a la final, el Bernabéu se quedará pequeño ante la avalancha de peticiones de entradas, empezando por los 22.000 de change.org. Aunqiue tendrán que arreglar los baños, supongo.

    ResponderEliminar
  48. Ongi etorri Pizpireta. Tú sí que sabes...en Tenerife....

    Por lo visto podemos estar tranquilos. Aduriz no se va a cansar mucho esta Eurocopa. Ayer estuvo perfecto. Morata habemus y nosotros tan contentos.

    ResponderEliminar
  49. El padrecito Josef en su tumba se estara descojonando de la Roja.

    Por cierto, recordais cuando este tugurio tenia posibles y enviaba a los grandes acontecimientos a gentes con preparacion y estudios para que nos hicieran brillantes
    cronicas.... por si alguien se anima

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la aclaración, Forever. No, Florentino se sacaría de la manga cualquier cosa, iríamos al Calderón. Si la final es contra el Barcelona volvería lo del himno y tal, joder, qué pereza.

    ResponderEliminar
  51. General Mariosila8 de junio de 2016, 13:27



    Dicen por ahí que ayer la Cope dió por fichado a Azpi...13 kilos y 5 temporadas...

    Jodé....cómo está la iglesia!!!!...


    ResponderEliminar
  52. Con el Barcelona parece que se puede jugar en semis pero no en la final. Se han quitado del medio lo del himno.
    Por cierto, el 20 de julio, amistoso en Huesca, hablo del primer equipo masculino.

    Azpilicueta sería un buen fichaje, desde luego.

    ResponderEliminar
  53. Kawinnn! a Tenerife quería haber ido yo y no ha sido posible... qué envidia, PIZPIRETA. Envidia insana, como todas :-D :-D.

    Por cierto: si le ves por ahí a Rote pregúntale cómo podemos contactar, necesito hablar con la capitana.

    ResponderEliminar
  54. Solo vi los últimos diez minutos de ayer y la verdad es que el juego de España me pareció un desatino, tikitakismo puro en su versión más insulsa y carente de peligro.

    ResponderEliminar
  55. Acabo de escuchar una rueda de políticos opinando sobre la p___ gabarra.

    Efectivamente, Josu no anduvo fino ayer: se quedó corto. Igual equivocó el momento, pero demasiado poco dijo. Vaya ganado.

    ResponderEliminar
  56. Azpi seria un gran fichaje y ojala se hiciese porque dariamos un salto de calidad

    ResponderEliminar
  57. General Mariosila8 de junio de 2016, 16:45


    Seria...seria...seria....legolas, joder!....da la noticia de una puñetera vez!!!...

    "debe...haber....debe...haber2......."debe haber???....hay!!!!!"....

    ResponderEliminar
  58. Pues yo creo que ayer, a diferencia de en otras ocasiones, Josu estuvo magnífico, espléndido. Si soy yo saco la Ingram-Marletta y les doy boleto a toda esa panda de sinvergüenzas, herederos de esos personajes Billy Wilderescos de "Primera Plana" o "Un, Dos, Tres". Claro que Wilder era un tipo brillante, a años luz de Josu, pero lo de ayer fue los más parecido que he visto en treinta años a los zaskas que daba El Rubio en programas de máxima audiencia de TVE en prime time cuando éramos el equipo top de la Liga. Eso de que no era el sitio ni el momento, disiento. Espero, cosa difícil, que a algunos de los aludidos les haya hecho pasar un mal rato al dejarles en pelota picada.

    Que les den a toda esa banda de hipócritas, demagogos y populistas.

    ResponderEliminar
  59. Leyendo lo que dijeron ayer la banda de hipócritas, demagogos y populistas que tan bien define Txabiri, me uno a lo que dice el Cónsul.Ganado y de plaza de tercera.
    Mención especial al nivel de la podemita Asun Merinero, de la que desconocía su existencia hasta ayer. Sobre Urrutia: "No es nadie para criticar a instituciones que le han pagado un campo donde sólo juegan los hombres". A esta le pagamos entre todos el sueldo en alguna institución, creo que en las Juntas Generales de Bizkaia, lo que demuestra que cualquier culo puede calentar el asiento de las instituciones sin que te pidan nada más que eso, que tengas trasero.

    Acertadas renovaciones de Herrerín y Lekue, lo de Saborit, mi no entender. A este chico le pondría unos videos de las defensas del equipo femenino, para que vea lo que es defender.

    ResponderEliminar
  60. Tampoco yo entiendo lo de Saborit. En mi opinión, no ha dado el nivel, ni este año ni los anteriores, no defiende bien, le falta carácter, es blando. ¿Ser zurdo es suficiente para ser renovado y optar a un puesto, supongo que en el primer equipo?.
    En fin, como decía alguien, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.
    Dice JOL que el City pone la tela la semana que viene,que lo ha comunicado ya.

    ResponderEliminar
  61. General Mariosila9 de junio de 2016, 9:43


    JOL no se entera....no se entera de que el que tiene la llave...el que tiene que decir cuándo se paga no es el City....es Laporte.

    Y el que parece último movimiento del City suena más a ultimatum al jugador...en plan..."chico...defínete ya....tienes esta semana u olvídate de venir aqui nunca"...

    De su articulo hay varias cosas infumables...."que el City no ha presentado , todavia, su oferta al jugador"...para morirse, vamos....o ese agónico..."el club man iobra contra reloj y le va a presentar una oferta"...jajajaja....supongo que cuando tenga un pie en el avión igual le llaman para decirle algo...

    En fin.


    ResponderEliminar
  62. Laporte tiene desde Febrero la oferta del City con la premisa de dar respuesta antes del 15 de Junio.

    ResponderEliminar
  63. A mi lo de Saborit me parece coherente. Un muchacho que teóricamente puede ocupar las dos posiciones que más te cojean. Y gratis. Si no consigues traer a nadie igual le echas de menos. ¿Qué es malo? Pues igual sí, pero si no hemos sido capaces de sacar otro mejor ...

    ResponderEliminar
  64. Hermano. Confirmado: El etíope que hemos fichado es negro.

    Dice la hoja parroquial que: "tiene que controlar ciertos estímulos que en ocasiones le traicionan durante un encuentro"

    Estímulos? No le dará por visitar a Deborah en mitad de un encuentro no?

    ResponderEliminar
  65. Los tiros de Saborit creo que en buena lógica van por donde apunta Schultz (preocúpese Sargento, estamos coincidiendo demasiado últimamente).

    Si no recuerdo mal, el mister ya probó de central al catalán en pretemporada y no le debió desagradar del todo. Sorpresivamente y si esas son nuestras intenciones este año (corregidme si me equivoco), creo que en el BA ha actuado casi siempre de lateral.

    ResponderEliminar
  66. General Mariosila9 de junio de 2016, 12:04



    Lo de Amaia Martinez coordinadora del área de la mujer de Izquierda Unida...bufff...y a Jueves...que ya han pasado dos dias....más delito todavía.

    Retirar subvenciones y ayudas solicita la desgraciada que intenta vivir toda su vida de la sopa boba y a cuenta del erario público....

    Kamarada Kroma....páseme, por favor, el kalasnivov....

    ResponderEliminar
  67. Engrasado y a punto Kamarada !!!!!

    ResponderEliminar
  68. Acabo de leer a Amaia. Qué meadón fuera del tiesto. La madre que me parió. Flaco favor están haciendo a las neskak elementas como esta. Todo este asunto está pasando ya de castaño a oscuro por todos los lados.

    Izquierda Unida? Kamarada General, estos no eran nuestra "sucursal" en España? Sigue estando el tal Carrillo por ahí? Cuando usted le conoció era un joven meritorio de visita por Moscú. Tengo entendido que aplico bien sus enseñanzas en Paracuellos del Jarama, destacando con una meritoria intervención. Cómo es posible que los Camaradas españoles se hayan "desviado" tanto? Efectivamente.....creo que está más que justificado lo del kalasnikov.

    ResponderEliminar
  69. Detenganse..... los militantes de IU son especie protegida, en serio riesgo de extincion, a la altura del somormujo y de la lechuza comun.

    ResponderEliminar
  70. General Mariosila9 de junio de 2016, 12:47


    Por comparar....os voy a poner aqui la RUA magnífica que se hizo en Barcelona cuando su equipo femenino ganó una Liga....a imagen y semejanza y en criterio de igualdad con lo que se organiza cuando gana su equipo masculino...

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-femenino-empata-celebracion-del-titulo-liga-4113846

    Amaia, cariño, te has enterado?...


    ResponderEliminar
  71. Joder, si damos por buena la renovación de un ya no chaval, (24 años) porque aunque sea malo, no hay otro zurdo...no sé yo. Puestos a eso, yo tengo un cuñado que también es zurdo. Y malo de cojones. Un poco más mayorcito ya, pero para un apaño lo mismo vale.
    Fuera de coñas ya, a mí me parece que no da el nivel, pero bueno, supongo que alguien le ha hecho un seguimiento esta temporada, le ha valorado y algo le habrá visto. Si no han mandado a un ciego a realizar ese trabajo al menos....

    ResponderEliminar
  72. Es que si es por eso...me quedo antes con Aurtenetxe...

    ResponderEliminar
  73. Bueno, mi teoría continúa siendo que Laporte sabe hace tiempo que se marcha, el Athletic lo mismo y que ambos están interpretando algún tipo de teatrillo por vaya usté a saber qué razones.

    Ya queda menos para ver qué pasa o deja de pasar.

    ResponderEliminar
  74. A mi no me desagrada saborit :(, debo ser raro pero creo que ese chico si se diera cuenta podría ser el lateral izquierdo del athletic de calle y mas con el tipo de jugador que le gusta a Valverde

    ResponderEliminar
  75. Azpiazu - Espanyol-Sentimiento de Culpa ????

    Saborit es blandito en cualquier posicion, es indolente de nacimiento.

    ResponderEliminar
  76. Mi Hermano: "Azpiazu - Espanyol-Sentimiento de Culpa???"

    Iñigo Errejón: "La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación - apertura."

    Errejón no te llega ni a la altura de la cintura Hermano

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  77. jajajaja Hermano Kroma, a mi el niño Errejon me parece un genio, ni siquiera tiene pinta de perroflauta.

    ResponderEliminar
  78. General Mariosila9 de junio de 2016, 14:10


    oÑO...renano....perroflauta???......es pijerío total...no sabeeees???...


    ResponderEliminar
  79. General, entiendo que su idioma es el de la clase obrera y no domina el pijo. Se dice "Na saeeesss".

    ResponderEliminar