miércoles, 20 de julio de 2016

Comienzan los amistosos ¿Comenzarán los descartes?

Vale: es un equipo de fútbol. Pero ¿europeo o americano?
Esta tarde frente al Huesca (ETB-1, 19:00) comienzan los partidos de pretemporada. No espero ninguna revelación de este primer choque, así que dudo mucho de que lo vea: la saturación de la larguísima temporada pasada, pese a haberme dosificado mucho durante la Eurocopa, aún me pesa. Así que limitaré mi exposición deportiva de hoy a la siesta que me echaré delante del Tour. Obsérvese que no hablo de verlo: con el Sky dominando la carrera y lo timorato del planteamiento de los demás equipos, lo que he visto hasta ahora de las etapas de montaña ha sido un muermo hors catégorie. Aquí no ataca en serio nadie.

Pero me salgo del tema: partido tenemos, pero a mí lo que me preocupa es el ya clásico camarote de los hermanos Marx que tenemos montado en Lezama. No me gusta esta superpoblación; ni me gusta tampoco que se repita año tras años pese a la también clásica declaración del entrenador de turno de desear una plantilla de 22 ó 23 elementos.

Pues habrá que hacer descartes. Que vayan haciendo sitio los Sola, Viguera, Ibai, Unai, Aurtenetxe... Que se cedan o bajen al B. Athletic otros dos o tres jugadores y a ver si se aclara el panorama.

Yo voy a ser revolucionario: si hubiera una buena oferta, igual hasta vendería a un jugador que está estancado y que además ha protagonizado recientemente un escándalo. A sabiendas de que igual explota fuera de aquí. No digo que esté deseando hacerlo, pero es una posibilidad que me gustaría contemplar, o al menos sacar a debate aquí en el Ambigú.

Sobre la evaluación de la plantilla 2016-2017, tanto si se concreta un fichaje sorpresa como si no, a mí no me disgusta. He visto que uno de vosotros la ve peor que el año pasado. No comparto el diagnóstico. Han subido centrales del Bilbao Athletic, mientras sale un "9" clásico (¿Villalibre?) podemos contar con varias opciones para sustituir a Aduriz cuando haga falta, veo suficientes opciones en los laterales... Me gustaría, eso sí, alguien más incisivo para atacar por banda izquierda. Pero ya nos arreglaremos. Quitando los transatlánticos que todos conocemos, todos los equipos tienen alguna posición no muy bien cubierta, y a veces hasta ellos sufren para sustituir la baja de un jugador franquicia. No íbamos a ser diferentes. Soy optimista.

No puedo despedir esta entrada de aliño sin mencionar una perla de Valverde en la prensa de hoy: dice que un día que tenía que llevar a sus hijos al colegio, estaba dándole tantas vueltas al "tema" del lateral izquierdo que cuando llegó al colegio en cuestión... ¡se dio cuenta de que se había dejado a los niños en casa!

Para que luego digan algunos que "el lateral izquierdo no importa".

227 comentarios:

  1. Pues yo si voy a intentar verlo. Tengo ganas de ver a los meritorios. Entre ellos a Vesga y Guillermo. Aunque mi apuesta es que ninguno de los dos se queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La anécdota del lateral me ha llevado a "una profunda reflexión" (como dicen ahora los políticos... Se ve que ellos sólo r"reflexionan" de cuando en cuando):

    Kamara Kroma... ¡¡¡Haga el favor de salir del cuerpo de Valverde!!!

    (Si es que además no es de su talla... joer... Le queda pequeño)

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que pensé al leer ayer la anécdota, fue en tocarle un poco los pelendengues al Maestro. La falta de tiempo hizo que él se me adelantara.

    JAJAJAJAJAJAJA......

    ResponderEliminar
  4. Off topic.

    Curiosa la manera que tienen de botar la trainera al agua estos ondarrutarras.

    http://www.marca.com/otros-deportes/2016/07/20/578fe40c46163fe67a8b4571.html

    ResponderEliminar
  5. Pues si queríamos un 3 que lleve peligro e incisivo, nada como el pase de gol de ayer del bueno de Balenziaga. Desde luego, es un tío entregado y obediente.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no entraba en mis planes, finalmente me picó la curiosidad y vi el partido.

    Primer tiempo: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Elustondo, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Rico; Susaeta, Viguera, Sabin.

    Por detallar un poco más: Elustondo jugó como central en el perfil zurdo, Sabin en la banda izquierda y Viguera de centro delantero (bueno, estuvo sobre el campo... porque no olió el balón). El resto en sus puestos habituales. Un detalle más: Rico (que para mí fue el mejor del partido, recordando a ese jugador exhuberante físicamente que fue hace un par de temporadas y que está en todos los sitios) más que media punta fue un medio volante con mucho recorrido, estuvo por todos los lados, presinando, dándo ritmo (el escaso ritmo que se puede tener a estas alturas) y percusión al partido: fue Angus Young punteando la guitarra eléctrica junto a la sección de cuerda de la Filarmónica de Viena.

    Me llamó la atención la forma de empezar el juego desde atrás. No es exactamente una novedad, pero sí lo fue la reiteración con la que se hizo. Para los iniciados: "salida Lavolpe". Para no iniciados: los laterales muy-muy-muy adelantados, los centrales abiertos prácticamente hasta la zona de los laterales y en medio de Etxeita y Elus una y otra vez bajando a recibir Itu (lo que ahora se llama "incrustarse" entre los centrales). Sigo con el "para no iniciados": a diferencia de "sacar el balón", la "salida" (la llamada "salida Lavolpe" en este caso) se caracteriza porque junto al balón sale el equipo, de forma conjunta y coordinada.

    Apostillando lo anterior: Con Valverde esto se ha hecho alguna vez, pero no sistemáticamente como ayer. En tiempos de Bielsa era el recurso habitual y llegó a hacerse de forma maravillosa. Problema: muchos equipos lo intentan (porque permite batir una presión adelantada sin tener que rifar el balón), pero no todos lo consiguen, requiere una gran coordinación de movimientos, acertar en los pases, etc... y generalmente una participación activa del portero, por lo que su concurso con los pies es importante (con Iraizoz esto se complica un poco).

    No es que la "salida Lavolpe" resultara demasiado lustrosa ayer, pero, ya digo, tiene pinta de ser una de las novedades que Txingurri va a implementar este año como recurso ante la presión sobre el medio del campo.

    Más cosas. Durante media hora o así el Athletic fue dueño y señor del balón y el Huesca, muy ordenado y ferreo atrás, se dedicó a guardar su parcela. Casi no hubo ocasiones, salvo una jugada muy bien trenzada por el Athletic que concluyó en un buen cabezazo al larguero de Sabin previo centro magnífico de Balenziaga. El Expreso de Zumarraga se marcó un par de centros sorprendentemente buenos. Uno de los déficit del equipo rojiblanco fue la falta de ritmo, no sólo para atacar, sino para hacer su célebre presión. Vivimos mucho de esta presión, así que cuando falta lo notamos. Siendo el primer partido de la pretemporada y a un mes del comienzo de la liga, nada que objetar. No obstante, sí que me sorprendió el buen nivel físico y la codicia en la presión, la intensidad en el juego y la chispa de Mikel Rico. Tras la pasada temporada totalmente desubicado, puede que esta retorne a lo que se pide de él, que no es otra cosa que todo lo anterior: presión, ritmo, percusión...

    En el debe de Balenziaga, un despeje defectuoso suyo en el area propició el gol del Huesca. Unos minutos más tarde, en el añadido del primer tiempo, Susaeta enganchó un disparo sensacional desde el borde del area cuya rosca salvó la estirada del portero y acabó entrando por las cercanías del ángulo superior derecho de la portería oscense.

    Más o menos, esto es lo que dio de sí la primera parte.

    ResponderEliminar
  7. Segundo tiempo: Herrerín; Lekue, Yeray, Gil, Aurtentxe; Saborit, Vesga, Eraso; Guillermo, Sola, Ibai.

    De la segunda mitad poco tengo que decir. Por una parte, estaba haciendo unas cosas y no estuve viéndola con la atención de la primera. Por otra, si de la plantilla tendrán que salir siete u ocho jugadores, estaban todos en este equipo, por lo que el nvel del juego es obvio que fue mucho peor. Como guinda al pastel, una fuerte tormenta cayó sobre Huesca coincidiendo con esos cuarenta y cinco minutos y las condiciones para disputar un partido normal (no digamos uno "anormal" de pretemporada) quedaron muy reducidas. Un dato: el Athletic tenía el fuerte viento en contra y le costaba un huevo salir de su campo... incluso a patadones. Herrerín (que no es sospechoso de pegarle flojo al balón) dio un par de zapatazos que no consiguió que llegaran al medio campo.

    Ya digo, poco juego, mucha brega y todo lo que fue control y tacticismo (por parte de los dos equipos) se convirtió en un correcalles (con pocas ocasiones) en la segunda. POr destacar algo arriba, un centro de Lekue (lateral diestro, no lo hizo ni muy bien ni muy mal, correcto) pasado al segundo palo lo remató de cabeza Ibai al poste. Arriba poca cosa: Sola peleón pero muy limitado, Ibai intrascendente y Guille missing.

    Novedad: Saborit ejerció de medio centro. No estuvo ni bien ni mal, sino todo o contrario. Vesga, en el rol de interio que viene haciendo Beñat y Eraso (aunque sea por brega y presencia en todos los lados, a mí fue el que más me agradó) en plan Rico. La verdad es que entre el viento, el agua y tal, el centro del campo casi no construyó juego. Aurtenetxe en modo "para lo que me queda en el convento, me meo dentro" (qué pena este chaval si le diera por tener algo más de interés en ser futbolista, los hay que triunfan que son bastante peores que él...) y bastante metidos en el partido Yeray y Gil. De yeray ya conocemos sus cabriolas espectaculares, su vistosidad en el choque, etc... pero me sigue pareciendo que Gil es ese central que no llama la atención, que no es vistoso, que no da una nota más alta que otra, pero, oye, que el tío es un martillo pilón que casi nunca le pillas en un renuncio. No sé, es opinión personal, a mí me parece que tiene sitio en la primera plantilla.

    Y poco más o menos, para ser un primer partido de prtemnorada, soso, aburrido y con desastres climatológicos incluidos, ya he soltado bastante rollo, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Admirado D.D. Cómo le echamos de menos!!

    Anduve fijándome si veía a alguien haciendo proselitismo del Athletic en la Caja Mágica viendo a los 091, pero no alcancé a ver a nadie. También es cierto que para esas horas tenía ya ciertos problemas de visión.

    El despeje de Balenciaga ayer fue.....simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
  9. La perla de Valverde sobre el olvido de sus hijos nos ha venido de perlas para tomarle el pelo al Maestro y su teoría sobre la absoluta levedad del puesto de lateral.

    Pero lo más relevante de la anécdota es hasta que punto los entrenadores profesionales -al menos este- le dan vueltas y vueltas a cuestiones que el aficionado medio despacha en diez minutos según lee la prensa tomando un café a media mañana; ese mismo aficionado medio que no dudará en acusar a ese entrenador de "improvisar" a nada que no le guste una decisión concreta.

    Es algo que al menos a mí me hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  10. Cónsul, no me diga que está usted pensando en empezar a ver los partidos antes de hacer las crónicas...

    Sobre el puesto de lateral yo tengo una teoría desarrollada en base a propias experiencias:

    alguna vez he tenido que jugar de lateral izquierdo para tapar huecos en una alineación y me he dado cuenta de que, cuando atacas, el balón no pasa por allí más que cuando se les escapa a tus compañeros o cuando la presión del contrario les lleva por allí en situaciones bien jodidas. Sin embargo, cuando defiendes, te vienen los contrarios como hordas de Cosacos.

    En el lateral derecho no tuve nunca esa sensación. También es verdad que mis experiencias en esas posiciones no son muchas, ya que donde siempre he jugado es en la media punta, pero bueno, la sensación no me la quita ni el Tato.

    ResponderEliminar
  11. Joer Forever...otro media punta!!!! Pero si tenemos esa posición más que cubierta!!! Nada, nada! Se me va a plantar usted en el lateral izquierdo y apechuga como pueda.

    ResponderEliminar
  12. Según leo en la otra web, parece que tenemos caso Arellano a la vista.

    Alguien sabe realmente que ha pasado con este chaval que parecía que se iba a comer el mundo?

    Tao, estupendo análisis del primer partido de pretemporada. A mi me gusto Eraso en la segunda parte, pero con ese medio campo es imposible destacar nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. http://ctxt.es/es/20160720/Politica/7328/Entrevista-Die-Zeit-Habermas-europa-Alemania.htm

    De obligatoria lectura, dejen el futbol que embrutece durante unos minutos.

    Tu tambien Hermano Kroma ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Anónimo KROMA dijo...

    "Joer Forever...otro media punta!"

    Con la clase que gasto, no había más opción, por ciego que fuera el entrenador.

    Y con lo que corro...

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido apreciar que Txingurri coloca de porteros a Yago y Kepa en los partidos de los entrenos, dejando a Gorka con Iru. No se si qjiere decir algo o no, pero si le esta presionando paea que vea que no va a jugar, no me parece muy correcto

    ResponderEliminar
  16. No sé si es así, en todo caso si el entrenador ha decidido que Iraizoz es el tercer portero es lo lógico. Mientras sean más de 22 pasa siempre.

    ResponderEliminar
  17. Esta claro que algo le han dicho a gorka por las declaraciones del otro día.

    Parece que las salidas valverde las tiene claras.

    Veremos si llega o no el fichaje

    ResponderEliminar
  18. Pues yo veo fatal hecha la gestión de la portería en el sentido de dar la alternativa a Kepa en esta temporada.

    Me explico:

    Si sabe que Gorka por cumplir los objetivos va estar un año mas y si se tiene la intención de renovar a Herrerin como se ha renovado, lo oportuno bajo mi punto de vista es seguir igual este año: Herrerin-Gorka y ceder a Kepa a un primera (creo recordar que el Depor estaba detrás de él). Y ya para la próxima temporada no se renueva a Gorka y nos quedamos con Herrerin-Kepa.


    Pero el dar la alternativa a Kepa, cuando tenemos dos porteros en nómina y el titular viene de hacer una buena campaña, veo muy poco lógico crear este debate y situación intranquila en la portería.....puesto que precisamente es el que más tranquilidad tiene que tener.

    Nos vamos a meter en líos con este asunto.

    Respecto a las salidas yo creo que están más o menos claras: Aurtenetxe, Gil o Yerai (el otro se quedará con ficha) Vesga, Unai López (que va a pasar con el al final?) y Viguera o Guilllermo dado los años de contrato de Sola.



    ResponderEliminar
  19. De acuerdo con lo que dices Anonimo

    ResponderEliminar
  20. Si hay tres lateras derechos en la plantilla no veo por qué no puede haber tres porteros.

    Yo prefiero tener bien cubierto el puesto con tres buenos porteros y no que si hay dos y se lesiona uno, tienes que tirar de un chaval que ni siquiera ha debutado aún en segunda B.

    Si por mi fuera, se quedaban los tres con ficha del primer equipo y a competir como fieras por el puesto.

    ResponderEliminar
  21. Jué, menudo rollo de verano. En lugar de estar hablando de las ambiciosas incorporaciones, nos limitamos a opinar sobre el tercer portero, la cesión de un meritorio al Leganés, o el estado del césped tras las obras.

    ¿Quépasa con el fichaje bomba que se deslizó por aquí hace tiempo? Echadnos algo de comer a los desinformados!!!!

    ResponderEliminar
  22. por ahora no hay acuerdo con el equipo

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me encanta este verano. Y encima Guillermo marcando goles (bueno, mejor dicho, gol).

    ResponderEliminar

  24. A ver "orejitas puntiagudas"....eso significa que el acuerdo con el jugador es total??....

    Y ya si de paso descubrimos de una puñetera vez quién es el jugador....porque ya te vale...jejeje...

    ResponderEliminar
  25. Irazabal, desde luego, no va a poner ningún impedimento para que su firma se estampe en un contrato con el Athletic Club. Hasta ahí puedo leer...

    ResponderEliminar
  26. Ojo... El Elfo dice "por ahora". En román paladino: es cuestión de pasta. En cuanto el Athletic eche un poco más de lubricante universal al asunto, fichaje cerrado... Sea quien sea el jugador en cuestión.

    ResponderEliminar


  27. Lo siento Forever...pero ese "por ahora no hay acuerdo con su club".....mata las posibilidades de tu protegido...jejeje

    ResponderEliminar
  28. Ostras!!

    Pues no sé quién es mi protegido!! Vaya protección de los cojons!! :-DD

    Eso sí, es hablar de fichajes y esto cobra vida al momento.

    ResponderEliminar


  29. Pero no abogaba usted por la "necesidad" de fichar un buen hombre de las montañas???...jejeje



    ResponderEliminar
  30. Orejitas estamos hablando de Azpilikuet verdad?

    ResponderEliminar
  31. Azpilkuet es el primo catalan de Azpilikueta

    ResponderEliminar
  32. El General y el Coronel están tan ocupados infiltrando al agente Lerdini en territorio enemigo que me parece que tienen un poco abandonado el tema del himalayista...

    ResponderEliminar
  33. Ah! Bueno...

    Necesidad, necesidad, no sé si llamarlo.

    A mí me da buena sensación sin haberle visto demasiado. Lo que sí tengo claro es que lo del supuesto coste inasumible sólo dependería de su rendimiento, no de parámetros económicos del club.

    Si Valverde le ve condiciones para apostar fuerte por él, yo intentaría el fichaje.

    ResponderEliminar
  34. Hablais del eibarres... .

    ResponderEliminar
  35. La operación Lerdini va bien encaminada. Falta culminarla.

    ResponderEliminar
  36. General Mariosila27 de julio de 2016, 8:52


    Ahora se comenta que el contrato de Lerdini puede ser de 4 años....al final va a tener que jugar hasta los sesenta tacos para poder cobrar lo que le firmó la Juve...jejeje

    POr cierto, Unai Lopez cedido al Leganés....ya es oficial....pero nada dice el club de que haya renovado....cuidadín....


    ResponderEliminar
  37. General Mariosila27 de julio de 2016, 9:27



    El "protegido" del ciudadano Forever hoy nos cuenta cositas en el DV...."los dos mejores momentos de la temporada fueron mi primer gol y ganar en Bilbao".....ya veis para el muchachito esa victoria fue más excitante que ganarle al Barça en Anoeta...jejeje

    ResponderEliminar
  38. General Mariosila27 de julio de 2016, 9:33



    Respecto a la operación Lerdo....uno de nuestros topos trabaja por acercar a Lerdini...el otro lo intenta con MUnir.....a ver si con un poquito de suerte alcanzamos el éxito en las dos operaciones....


    ResponderEliminar
  39. Pues a mi Llorente, sin entrar en la pasta que le paguen o en los años (que lo mismo podríamos aplicarlo a nuestro Raul García), me parece que puede resultar en la Real. Vamos, que no me parece mal fichaje para ellos. Siempre y cuando él quiera volver a ser futbolista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Si llorente es titular en la real puede meter entre 10-15 goles. CReo que es un jugador aprovechable porque no termino de ver que ninguno de los que vienen por detras suplan con garantias a aduriz, del cual nos quedan 1-2 temporadas a lo sumo

    ResponderEliminar
  41. Legolas, quizás te este entendiendo mal, pero yo sólo digo que es bueno para la Real. Para nosotros, no lo quiero ni ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. A mi siempre me ha parecido un jugador muy bueno y desde luego le prefiero en cualquier equipo antes que en la Real.

    ResponderEliminar
  43. Joder, que pelo se ha dejado Aurtebetxe, lamentable, habria que echarlo solo por eso ya.

    ResponderEliminar
  44. Pues a pesar de que ha costado mucho marcar el gol del empate (el del Sporting un penalty que no ha sido por dos o tres metros), en lineas generales me ha gustado el once de los primeros sesenta minutos (supkentes y meritorios) y me ha gustado bastante más el once que ha jugado los treinta últimos minutos (titulares, cuasititulares y Aurtenetxe el Pelanas).

    Del primer once, Rico omnipresente y Viguera (que partiendo del extremo zurdo ha hecho dos o tres cositas que no ha hecho en las dos últimas temporadas) me han parecido los destacados.

    Del once de los últimos treinta minutos, chisposo Susaeta en la banda izquierda y dos o tres jugadas con label de calidad de Lekue como lateral diestro.

    En la parte anecdótica: Yeray ha jugado de lateral derecho (en general bien, salvo un par de errores de cierto grosor), Eraso, que frente al Girondins fue lateral derecho, hoy ha jugado más adelantado también por esa banda y, tras los cambios, Bóveda como central diestro y Aurtenetxe como central zurdo. Por segunda vez esta temporada, Muniain en la media punta... Ah,y Sabin de "9".

    Aunque los resultados puedan parecer lo contrarivibel equipo (mucho más el bloque titular, desde luego) me está trasmitiendo buenas vibraciones. Sumando a la causa a De Marcos, San José, Rulo, Aduriz y si suena la flauta y llega algún buen refuerzo, esta plantilla tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  45. Me esta sorprendiendo que ponga tanto a Eraso por la banda. Guillermo se desmarca bien y todo eso, pero parece que le sigue faltando un "poquito" de gol. A ver si coge confianza...

    Un Athletic muy dominador pero también por que el Sporting se dejo dominar totalmente.

    Aún así, todavía faltan tres semanas para el comienzo de la liga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. General Mariosila28 de julio de 2016, 9:19


    A partir del partido de Inglaterra el 6 de Agosto opinaré algo respecto a lo que vea.

    La operación Lerdo parece que se nos cae.....estos galeses!!!!!....

    Ayer me dijeron que la renovación de Unai Lopez se ha cerrado hasta 2019....pero no sé si hay confirmación oficial.

    Legolas.....comprendo que la omertá tiene un valor...y que puedes tener tus miedos a hablar....tal vez quieras que te metamos en algún programa de testigos protegidos y tal...todo es hablarlo....pero , de verdad, si nos cuentas detalles de cierto valor respecto al posible fichaje (no sé...por ejemplo...en qué equipo juega actualmente...) te aseguro que podremos protegerte...


    ResponderEliminar
  47. Legolas interpretalo como quieras, pero lo del General es una amenaza....

    ResponderEliminar
  48. Juas que presión para decir un simple noMbre. Según lo que me diJeron, el chico tiene ganas de vestir la zaMarra rojiblanca.

    tambien me han dicho que es el unico fichaje que se está intentando, el resto por una razón u otra no se van a intentar

    un saludo

    ResponderEliminar
  49. Legolas eso es Javi Martinez encriptado?????

    ResponderEliminar

  50. jode....jamás un interrogatorio me resultó tan duro y agotador...."tiene ganas de vestir" o "tiene ganas de volver a vestir"???....

    El club donde juega, puñetas!!!!...jejeje



    ResponderEliminar
  51. JeJeJe... MaMMa Mía...

    Qué mal está la peña en este garito.

    ResponderEliminar
  52. Espero que Oyarzabal se llame José Mari...

    ResponderEliminar
  53. Ayer tuvo Guillerno un balon magnifico para rematar dentro del area pequeña casi, en el segundo tiempo, y no toco ni el balon....era empujarla a gol con el interior del pie bueno, pero....
    Si no se mejoran esas cosas, no se puede jugar en primera division

    ResponderEliminar
  54. Eso de que no puede jugar en primera división lo he escuchado también de un tal Aduriz, pero no sólo ya cuando a la casi edad que ahora cuenta Guillermo debutó con el Athletic, si no cuando tras su vuelta una buena parte de San Mamés pedía su cabeza, exigía que le pusieran a la próxima "perla" (florística en este caso) porque ese jugador no enchufaba todos los goles que según ellos son "imperdonables" y que gasta mucha energía con su "mal" carácter...Que supongo que serán los mismos ciclotímicos que ahora alaban ese carácter y exigen de los demás que tomen ejemplo y se les pegue un poquito...

    Esto es más viejo que el vino...

    ResponderEliminar
  55. Txabiri, cuéntanos, plis, lo que se pueda del tema Arellano. El otro día te leí que tenía permiso del club para ausentarse. ¿Está buscando equipo? ¿Tiene viruela?

    ResponderEliminar

  56. Parece que Ibai nos deja....

    ResponderEliminar
  57. "Parece que Ibai nos deja...."

    Me puedo imaginar la consternación del Renano. ¡Pero hay que venirse arriba, hombre!

    ResponderEliminar
  58. El rendimiento de Ibai pasará a depender ahora del médico del Alavés. Si no con la clave, otra vez de lesión en lesión.

    ResponderEliminar
  59. Si no DA con la clave.

    ResponderEliminar
  60. Tremenda perdida, sin duda el potencial de la plantilla se resentira...El Usain Bolt de Santutxu que con grandes carreras nos ha deleitado... asumo con tristeza su marcha y pienso quien le hizo a este inutil un contrato a 600.000 euros año.

    ResponderEliminar
  61. Pues parece que el señor ancelotti cuenta con Javi Martinez ... Se complica el fichaje

    ResponderEliminar
  62. Ni idea de ande anda...Lo de que tenía permiso del Club me llegó por la habitual vía sektaria.

    ResponderEliminar
  63. ¿Con quién no cuenta Ancelotti? Si hasta contaba con Illarra en el Madrid...

    ResponderEliminar

  64. Ancelotti cuenta incluso con Rummenigge por si se le lesionan cinco delanteros, no te digo más. No hay tipo más "segurolas" que él

    Si, de verdad, Javi Martinez quiere "revestir" la zamarra zurigorri...(ojito no vea la segunda equipación y huya!!!)...que me resulta extraño...(a menos que tenga miedo a entrar en los centros comerciales en Munich)....poniendo pasta seguro que al Bayern se le convence...pero el jugador tendría, de verdad de la buena, que dejar claro que se quiere ir.

    Yo lo dudo mucho.


    ResponderEliminar
  65. A mí lo de Martínez Aginaga me está recordando a lo que sucedió el año pasado con García Escudero: que si Cholo no le iba a dejar salir, que si tal, que si cual... Y al final ya sabemos lo que pasó con Rulo...

    ResponderEliminar

  66. En un club como el Bayern...si dices claramente que te quieres ir...no siendo un jugador "imprescindible"....te vas, fijo....por una pasta....pero te vas.

    No hay más que ver lo de Gotze....que se ha ido a reforzar a un rival directo.



    ResponderEliminar
  67. Yo no hago comparativas Txabiri, yo digo lo que veo. Ya metera otros goles, a lo mejor en jugadas mas dificiles, pero no es eso. Un delantero que se precie o pida paso, no puede perdonar asi, es lo qye digo. Tambien Oiarzabal es un chaval novato, pero se le ven otras cosas.
    Puede mejorar, sin duda, pero puede que no, el caso es que el instinto asesino no lo tiene, al menos ahora.
    Otra cosa, el fallo de marcaje de Yeray qye acabo en penalti, mala colicacion.
    Es un jugador bravo, que se pega con el rival, valiente pero en primera duvision eso no vale. Hay que anticiparse, evitar los unos contra uno ,no permitir qye el rival reciba y menos medirse en velocidad. No se, no me convence. Creo que necesitamos traer un central. Queda tiempo para mejorar, pero yo ahora lo veo asi.

    ResponderEliminar


  68. Mi Coronel....se nos caen las dos operaciones!!!!....


    ResponderEliminar
  69. ¿Comorrr...?

    Mientame, General, dígame que Lerdini y Munir van a formar en la delantera txuriurdin la próxima temporada...

    ResponderEliminar
  70. General procedo a incoar expediente, no se a quien, pero .... por otra parte el Coronel tiene una hoja de servicios brillante, y que usted mismo General Asilovich se expediente a si mismo no parece tener sentido.

    Le parece que fusilemos a mi hermano Kroma????

    ResponderEliminar
  71. Sería el descojone padre que el representante y sin embargo hermano del mozo les haya hecho la trece-catorce tambien a estos otros... Como se dice ahora: sería de representante "top", le situaría en el escalafón junto a Mendes y a Raiola.

    ResponderEliminar

  72. Ah!...y les informo de que acabo de firmar la orden de "busqueda y captura" de orejitas puntiagudas por ese intento de engaño de las 12:39 del dia de ayer....

    Cualquiera que le cobije, le asista o le ayude de alguna manera será igualmente considerado enemigo del Estado Zurigorri....

    ResponderEliminar
  73. Camaradas!

    Siempre a las órdenes del Partido!

    Sinceramente creo que el fracaso de las dos operaciones no nos vienen nada mal. No seré yo quien discuta las decisiones, que sobre operaciones especiales determine el Alto Mando.....pero me daba la sensación de que estos dos "refuerzos" de los del Este eran los típicos que nos iban a joder la vida en los enfrentamientos directos.

    Quiero decir........ El uno, por su pasado iba a ser alineado sí o sí contra nosotros pese a ser un inquilino habitual del banquillo del desértico Estadio que quieren ampliar....y nos la iba a clavar. El segundo, porque dada la propensión que tenemos a que auténticos chulosdeputa nos hagan la vida imposible, como es el caso del culé, también nos iba a amargar la vida dos veces al año.

    Cierto es, que el resto del año iban a ser tal lastre para los del Este, que la operación de haberse materializado tampoco habría sido mala.

    No cabe lugar pues, al desasosiego. Estoy convencido de que nuestros hombres ya está filtrando algún nombre de un pometedor ariete finés de 24 años que se ha hinchado a meter goles en la segunda división griega....y por el que pagarán unos cuantos milloncejos que convenientemente serán tirados a la basura por nuestro hombre infiltrado, del cual no podemos dar detalles, salvo que fue un aseadito delantero que luego mutó a central.

    ResponderEliminar
  74. Qué intento de despiste Camarada General?

    Yo empezaría a buscarle en Gardata, donde se suele refugiar mi Hermano, Camarada General. Desde que un día Orejitas Puntiagudas afirmó que iba a votar a los jeltzales, pasó inmediatamente a ser un protegido del Camarada Hermano Renanov.

    No es delación Hermano. Nada tiene que ver con la herencia del baserri. Es servicio al pueblo!!!

    ResponderEliminar


  75. Kamarada....filtrar los nombres de Ancelotti y Javi MArtinez para despistar...ni que fuéramos aficionados!!!!....

    ResponderEliminar
  76. Lo ves Asilovich, los titiriteros como mi hermano pasan a ser casta a la minima.

    Fusilese a orejitas aun jodiendome tal resolucion, mas ahora que es jeltzale de pro.

    El escroto dolorido de localizar escaparates.

    ResponderEliminar

  77. Camarada Renano....IBai ha entrado en convocatoria....pppfffff....


    ResponderEliminar
  78. General algo mas puede salir mal????

    ResponderEliminar
  79. Renano, entiendo que Legolas, aún fusilado, mantendrá su derecho a voto, ¿no?

    ResponderEliminar
  80. Por supuesto Forever y sera enterrado en tierra santa o bien sus cenizas aventadas en Sukarrieta.

    Forever ya sabes que respecto al voto, los peligrosos son mi hermano Kroma y el recalcitrante Rote, ese hijo de Garaiko....

    Por cierto Forever con el debido permiso materno, ya esta nuestro lider en EGI o es prematuro???

    ResponderEliminar
  81. La madre antes le hace Cartujo. Habrá que ser discretos.

    ResponderEliminar
  82. Mi General, hemos de asumir el fracaso. Algo tendrá Maldonado.

    ResponderEliminar
  83. De momento, y vistas las dificultades de torpedear en el Este, se han centrado las miras en El Sur, y primera diana...El Guepardo de Santutxu reforzará al "Glorioso". Me parece constatar dudas en si se debería de centrar todo el fuego de artillería en Mendizorrotza, con algún que otro torpedo, con un posible "retonno" como hijo pródigo del "killer" errioxarra, o que los cañones apunten un poco más al Este y uno o dos torpedos puedan recalar en la capital del país...

    De momento, lentos pero seguros, soltando lastre. 29 y bajando...

    ResponderEliminar
  84. Otro bodrio de partido ayer , parece .
    Preocupante la falta de gol sin Aduriz.
    Y preocupante el juego de Iturraspe, ayer de nuevo missing, parece ser. Espero no tener que acordarnos de navarros que dejamos marchar desde el arzobispado.
    Ha pagado Karadejeta por Ibai o le henos pagado nosotros hasta ek taxi?

    ResponderEliminar
  85. No estoy nada puesto esta pretemporada, pero tengo entendido que el "pago de clausula" del Glorioso por el Usain Bolt de Santutxu es el milloncejo de euros que nos ahorramos por su ficha. Corríjanme si me equivoco, Kamaradas.

    Este hombre cobraba un millón de euros? Cielo Santo!

    ResponderEliminar
  86. En otro orden de cosas.

    El Sábado y el Domingo los vecinos del Este nos mojaron la oreja en casa.

    Así de claro. Fue duro verles en la plaza del pueblo gritar sus "UH! UH! UH!! Ondarru!!!" (Por cierto...no había otro grito menos cavernícola para animar a sus muchachos? Ellos verán.)

    Una vez más, dos regatas impecables de los belarrimotz. Salvo catástrofe, desvanecimiento repentino o decisión gubernativa....tienen la Liga en el bolsillo y el ascenso muy posible, dado el bajísimo nivel que están dando sobre todo los jarrilleros en la ACT.

    Mandaría cojones que tras mil años estando arriba nosotros, ellos llegaran a la ACT el primer año que no se arrastran por el Cantabrico. Curiosidades de la vida.... no. A saber....

    Nosotros en nuestra línea. La primera jornada con una buena calle, bastante bien. La segunda jornada con la peor calle, mal.

    Seguiremos luchando con nuestras armas, la paciencia, la constancia y la ilusión. Gora Lekittarra!

    ResponderEliminar
  87. Curiosidades de la vida...o no", quería decir.

    ResponderEliminar
  88. http://kirolexpres.com/traer-ibai-del-athletic-bilbao-sin-poner-duro/

    Con lo de "cero patatero" casi me da un ictus del descojono. Criaturas....

    ResponderEliminar
  89. Hermano esa pagina es una joya..... en 2 años nos mojan la oreja, enormes.

    ResponderEliminar
  90. Virgen santa...pero ¿que les pasa a nuestros vecinos?¿Son todos gilipollas o que?

    ResponderEliminar
  91. Zoilberg, gilipollas no se pero envidiosos un rato.

    ResponderEliminar
  92. Yo lo que he llegado a ver con el aficionado de calle, llamemosle normal, es que tienen claro que este año su lucha es la permanencia.

    No generalicemos a todos en función de este artículo, que por cierto, yo no sabía ni que existían.

    Yo personalmente creo la solución es buena para el Athletic y para Ibai. Para el Alaves no lo tengo tan claro, ya que desconfio bastante del nivel que vaya a dar el de Santutxu

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. No es por meterme en casa ajena, ellos sabrán lo que hacen y con su pan se lo coman, pero resulta bastante curioso que hayan prescindido del entrenador que ha dirigido al equipo en la temporada del ascemso y han fichadi a otro que tampoco es que el tío tenga un curriculo de caerse de espaldas.

    Con Bordalás y, especialmente, ese estilo de juego de riguroso orden táctico, correoso e industrial que les ha llevado a primera dudo mucho que Ibai fuera a gozar de muchos mi utos. Con el Pellegrino este pues igual sí, no lo sé, pero me da la sensación de que si quieren sobrevivir en primera se tendrán que acercar bastante al equipo de guerrilleros disciplinados que era la temporada pasada... y no sé si ese es el contexto ideal para que Ibai despliegue sus virtudes.

    En cualquier caso, el chaval me cae bien y espero que tenga suerte. Creo que en el Athletic tuvo un par de temporadas muy buenas, especialmente como agitador y revulsivo, pero era dificil que (a pesar de sus virtudes, que las tiene) lograra enmascarar durante mucho tiempo más unas carencias enormes para un equipo que pretende estar por arriba como el Athletic. El chaval ha sido honrado, ha dado lo que tenía y yo se lo agradezco y por eso le deseo suerte en el futuro.

    ResponderEliminar
  94. Suerte a Ibai Gómez, aunque me hubiese gustado que recalara en otro equipo.

    Hace unos días tratamos el tema de la confluencia de Baskonia, Alavés y Kerejeta. Parecía muy claro que el exsindicalista de Lazkao iba a trasvasar dinero de las teles que correspondía al Alavés al Baskonia. Así enjugaba las enormes deudas del equipo de baloncesto y fichaba gente para jugar la Euroliga, invitado por el artículo 33.
    Bien, parece que el jugador del Baskonia Hanga se va al Barcelona a cambio de la cesión de algún jugador culé al Alavés. No sé si la "coincidencia" de un máximo accionista en dos clubes en difrentes modalidades deportivas y ambos representativos de una ciudad es normal, quizás en Vitoria lo sea. Legal tambien lo será pero presentable no me resulta. En cuanto a las prácticas en materia de fichajes, bordean el fraude competititvo y lo que nos imaginamos del trasvase dinerario... Hace falta ser Tebas o Roca o incluso Bertomeu para no querer verlo.

    ResponderEliminar



  95. Según cuentan Auetenetxe al Mirandés en operación similar a la de Ibai....

    Ficha imagino que estratosférica para el Mirandés...inasumible....asi que si Aurtenetxe tiene muy buen corazón y se desvincula sin reclamar nada para fichar x años por el Mirandés sería para aplaudirle y estar encantados con la operación.

    Aquella renovación de 5 años....bufff....

    ResponderEliminar

  96. Auete es un tipo chiflado por los cacahuetes.....

    ResponderEliminar
  97. Parece bastante claro que Aurtenetxe es uno de los descartes. No se ha ganado la confianza de Valverde en ningún año, y parece que su rendimiento donde ha estado tampoco es que haya sido "extraordinario".

    Si sale sin reclamar la ficha es para hacerle un homenaje.

    Aún así, todavía quedarían 28 en plantilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  98. Una pena que Aurtenetxe se haya conformado con llegar a la cima y no haya puesto más de su parte por quedarse en ella. Ni de coña me parece que tenga peores mimbres que Balenziaga, por poner un ejemplo. La diferencia es que este, jugando contra sus limitaciones ha logrado ganar a la banca, ha decidido ser jugador de 300 partidos en primera (y además jugando en competiciones europeas, etc) y el otro se ha conformado con el arreón inicial y sus 100 partiditos para engrosar el curriculum.

    Aurtenetxe aún es joven y tiempo tiene para redimirse, pero lo veo dificil: si no ha aprovechado la excelente oportunidad que ha tenido en el Athletic no creo que lo haga en otro sitio. Supongo que peregrinará por la segunda división y poco más.

    Otro que está en esa tesitura de si es carne o pescado es Saborit. Tiene la misma edad que Aurtenetxe y por alguna razón (para mí desconocida) será la segunda oportunidad que le va a dar Txingurri en el primer equipo. Mimbres para ser buen futbolista tiene, ganas o caracter o coj**** para demostrarlo parece que menos. A ver si nos sorprende positivamente este año, aunque no tengo mucha confianza en que sea así.

    ResponderEliminar


  99. Hay un "Informe Saborit" y un hilo de Ariadna que permite hacer el recorrido correcto para salir del laberinto de perplejidad en el que está nuestro maestro Tao...

    Haga regresión hasta el momento de su traslado de las categorias inferiores del Espanyol a las nuestras y tal vez encuentre una explicación....

    ResponderEliminar
  100. Supongo, General, que te refieres a que Valverde, como ex entrenador del Espanyol, conoce a Sabo desde que era un nen en las categorías inferiores pericas.

    Pues se ve que tiene una fe inmensa en él. Es como si nuestro admirado Jupp se hubiera llevado consigo al Bayern a Murillo (por cierto... ¿qué fue de aquel sobre cerrado en el que se contenía la predicción de Heynckes sobre el futuro de Murillo?).

    ResponderEliminar


  101. Se comenta incluso que las puertas de Lezama se las abrieron Txingu y Azpiazu cuando eran cuerpo técnico del Espanyol...

    ResponderEliminar
  102. Con Aurtenetxe tengo la impresión de que se le hizo jugar en el primer equipo sin que estuviera hecho y además fuera de su puesto, porque era considerado una gran promesa como central. Si se va al Mirandés, que le vaya muy bien, ojalá que le sirva para recuperar una confianza en sí mismo que ha perdido. El único que supo exprimirle fue Bielsa.

    ResponderEliminar
  103. Solo comentar que Aurtenetxe es del 92.

    Lo mejor para él es volar sólo y empezar a reivindicarse para, quizás, volver a jugar algún día en el Athletic. El ejemplo más claro es Etxeita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  104. No sé por dónde anda el Renano, pero parece que cierra el Doña Urraca.

    Que no,que eso que he marcado no era un río.

    ResponderEliminar
  105. Se jodió!! Ahora sí que mi Hermano se corta las venas.

    ResponderEliminar
  106. General Mariosila3 de agosto de 2016, 9:27


    Joder...que no esté solo cuando lea esto por diox!!!!!


    ResponderEliminar
  107. Me desayune ayer con esa terrible noticia, al parecer tienen una licencia de "Hotel" y han procedido a su cierre... Deborah se encuentra desamparada. Esta mañana a primera hora me he plantado en Sabin Etxea para mostrar mi indignacion, le he dicho muy clarito a Itsaso Atutxa que o agiliza esa licencia o Deborah y yo mismo nos afiliamos a EA.... pero no me han creido.

    El fin de mundo se acerca, ya solo falta que Ibai sea la estrella de los babazorros.

    ResponderEliminar
  108. Y ya puestos, renano, se puede pedir también que el partido acoja en alguna de las alas de la sede a la familia urraquil, vilmente desamparada. Tampoco diferiría mucho la esencia de la misma.

    ResponderEliminar
  109. En cuanto se enteren de a cuánto cobran en esos sitios las copas y el incremento de clientela que puede tener, empiecen a hacer cálculos...no creo que tarden mucho en recibirlos "encantados".

    ResponderEliminar
  110. En El Correo dicen que tenía licencia de "bar, cafetería, restaurante, sidrería y hamburguesería"
    Txotx, tortilla de bacalao, txuletón, queso, nueces y membrillo durante 34 años seguidos.

    ResponderEliminar
  111. Bueno...."miembrillo" sí que había cuando aparecía mi Hermano.

    ResponderEliminar
  112. jajajajajajajaa Hermano, que gran verdad.

    ResponderEliminar
  113. jajajaja... Si el Ambigú Zurigorri no existiera, habría que inventarlo.

    Sois la leche... jajajaja

    ResponderEliminar
  114. Para descojonarse, o no, lo que va a hacer Tebas I El Facha en su Reino de la LFP: Multar a los clubes que tengan claros en el estadio, quue no tengan gente. Van a obligar en esos casos a que la gente se junte en una grada y para tapar huecos, se facilitarán lonas con publicidad. Me imagino que en ciertos casos contratarán extras. Sería más fácil llenar los campos con horarios racionales y entradas más baratas, no con con partidos entre semana a las diez de la noche o los sábados a la una del mediodía, coincidiendo con TODO el deporte escolar o el fútbol de cadetes para abajo.

    Además de lo anterior, Tebas I, un cutre aprendiz aragonés de Erdogan, obligará a que el césped tenga un corte estandarizado en cuanto a estilo y medidas, multará al que tenga calvas en el césped, en la grada todavís se permitirán.


    ¿Y Lerdini, qué? ¡Vaya putada que le han hecho! Tiene que irse al Swansea, a lo peor allí hasta tiene que jugar, aunque sea hasta octubre.

    ResponderEliminar
  115. General Mariosila4 de agosto de 2016, 9:29


    EL control del cesped me parece correcto. Hay cosas que a este nivel son inconcebibles si no tienen una explicación metereológica clara.

    Respecto al tema asistencia....si fuera una medida del estilo "te doy un pastón ya...cabrón baja el precio de los abonos y las entradas al nivel de la Bundesliga" estaría bien....pero me temo que eso preocupa poco.

    Lerdini se va a trabajar a las minas de Gales un par de añitos....si le aguantan ahí tanto tiempo. A ganar títulos Lerdo!!...la triple corona y tal...




    ResponderEliminar
  116. General Mariosila4 de agosto de 2016, 9:36


    Hoy Deia nos informa de que Unai Lopez tiene clausula de 30 kilos. COn un titular un tanto rimbombante pero bueno, el dato es ese....

    Escuché las declaraciones de Unai Lopez tras llegar cedido al Leganés....nada que ver con lo que me contaban....agradecido al Athletic que le ha manifestado confianza total en él....me alegro mucho.....sonó sincero y humilde (otra cosa que algunos comentarios ponían en cuestión)...

    Supongo que el contrato que ha firmado está bien lubricado y que le habrán asegurado que el año que viene está en la primera plantilla...si todo va bien, claro.



    ResponderEliminar
  117. Ese chico no da puntada sin hilo y ya le dijeron una cosa el primer año que llegó al Athletic que luego no se cumplió.

    Hombre, si Lerdini quería títulos...hay una liga galesa fuera de la premier. Suele ganarla un equipo que se llama The New Saints.

    Viendo los eliminados de la previa de Champions, puede quedar una Europa League de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  118. He leido por ahí que el Swensea va a pagar 5 millones de libras por Llorente. Si es así, me enhorabuena a los negociadores del Servilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar


  119. Respecto a la operación Swansea creo que finalmente el equipo galés no paga traspaso.

    Otra cosa hubiera sido sonrojante para los negociadores británicos...


    ResponderEliminar
  120. General Mariosila5 de agosto de 2016, 9:04



    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-08-05/llorente-swansea-juventus-sevilla-pasado-europa-league_1242918/

    Tremendo articulo....llega algo tarde, pero es reconfortador...jejeje

    ResponderEliminar
  121. General, no sé si tú y el resto de parroquianos que fundamentalmente os moveis por terreno indiscutiblemente zurigorri sois conscientes de la idea que fuera de ese ámbito tiene el personal sobre el asunto Llorentini.

    Es tremendo: cualquiera con quien hables te dirá que el "Bilbao" apartó a Llorente porque no quería renovar, que Bielsa (fíjate, Bielsa, el mismo que insinuó públicamente que la JD era una cuadrilla de domingueros con buenas intenciones y escasa capacitación para dirigir un club) dejó a Fernandito en la grada a instancias de Urrutia, que durante esa temporada fue maltratado y vilipendiado por venganza o rencor o las dos cosas, etc, etc.

    Hace unos meses tuve una conversación con un aficionado del Betis que andaba cabreadísimo con Dani Ceballos porque no quería renovar. Insistía en que el Betis debía hacer como el "Birbao" con Llorente: dejarle en la grada toda la temporada para blanderla o como castigo. Le expliqué que eso no había sido así, le traté de hacer ver los matices del caso y lo que realmente había pasado... Oye, ni para atrás lo entendía, empecinado en que Urrutia se vengó (vía Bielsa, que a mí casi es lo que más me descojona: ¿pero este conoce a Bielsa y su "docilidad" con las imposiiones de la directiva, esta u otra?) por no querer renovar, etc. Le comenté que grada poca, que lo que había chupado era mucho banquillo fundamentalmente por dos motivos: porque su rendimiento estaba siendo pésimo y porque Aduriz lo estaba haciendo muy bien; le dije que aún así paricipó (se tocó los huevos más bien) en un buen número de partidos (que para sí quisieran todos los jugadores "castigados" o "apartados" del mundo) y que si no jugó más fue simplemente porque no estaba para jugar más.

    Así que leer en un medio de comunicación nacional (y este Confidencial, por cierto, es bastante "nacional") una versión ajustada de lo que ha ocurrido en torno a Llorente, pues reconforta y sobre todo hace justicia. Pero el daño en la imagen del Athletic (cosa que, por otra parte, tampoco debe inquietarnos) ya está hecho y asimilado en el inconsciente colectivo.

    ResponderEliminar
  122. Tao, yo tambien he intentado explicar esas cosas en hispania y resulta muy duro, casi imposible. La gente tiene una idea preconcebida, en muchos casos informacion de Tele 5, Antena 3 o similar, y da igual lo que les expliques. En politica les pasa lo mismo, y asi pasa luego, que gana el andador pase lo que pase, aunque luego todo el mundo se queje de el, que es lo que me descojona luego y no me hace ninguna gracia .
    Bueno, pues parece que sin fichajes este año, no?. Parece que se puede quedar Yeray. No me convence, pero bueno, a mi no me tiene que convencer.

    ResponderEliminar
  123. Lo del ocaso de Lerdini me parece justicia poética para el Athletic.

    ResponderEliminar
  124. El caso de lerdini es para enseñar en lezama
    1) tu agente no te va a ayudar va a ganar su pasta
    2) Creernos los mejores en el athletic no te garantiza que fuera triunfes.

    ResponderEliminar
  125. Preguntaba el Maestro hace unos días sobre lo del sobre de Murillo. Juega en el AEK Larnaca chipriota que ayer se cargó al Spartak Moscú en Europa League.

    ResponderEliminar
  126. Joer a mi todo lo malo que le pase a Lerdini y a su hermano me reconforta, pero en Justicia poetica que mencionabais, lo de Amorebieta es la descojonacion y me parece que el "amueblao" maño aun puede alegrame en un futuro muy cercano.

    ResponderEliminar
  127. A murillo le revento la lesión a raiz de una entrada salvaje del amigo javi gonzalez.

    ResponderEliminar
  128. Yo de Amorebieta espero un gol en propia meta en el partido de Gijón a mediados de mes.

    ResponderEliminar
  129. http://kirolexpres.com/en-bilbao-nos-ponen-a-parir-no-estan-acostumbrados-a-la-critica/

    Me declaro seguidor acérrimo de esta página. Me consta que por Araba hay vida inteligente, por mucho que desde esa página se empeñen en contradecirlo.

    ResponderEliminar
  130. Contini dixit: "Preguntaba el Maestro hace unos días sobre lo del sobre de Murillo. Juega en el AEK Larnaca chipriota que ayer se cargó al Spartak Moscú en Europa League."

    Estos del Spartak.....toda la vida empeñándose en arrastrar por el mundo el nombre la Capital de la Unión Soviética. Camarada General Mariosilov: Le dije que siempre fuimos inexplicablemente tibios al permitir su existencia. En Moscú sólo había cabida para un equipo. Que digo en Moscu!!! En toda la CCCP!!!!. El Equipo del Ejército Rojo: El Glorioso CSKA!!!!

    Aquellos polvos, traen estos lodos.

    ResponderEliminar


  131. Tienen su merecido por revisionistas!!!!....por liberales!!!!...y por querer mantener su "independencia" civil....respeto más al Dinamo que a estos hijos de papá....los de la policia al menos saben disparar un arma aunque no tengan punteria!!!...

    ResponderEliminar
  132. Camarada Kroma: El Spartak tuvo en su tiempo la ocurrencia de contratar a Emery.
    En fin, que te elimine un equipo chipriota cargado de jugadores que no tienen sitio ni en primera o segunda división de aquí...
    Kirolexpres, a mí me suena a Norte Express.

    ResponderEliminar
  133. Aprovechando que el Kamarada ha dicho no sé qué de unos polvos...

    Al Partido le preocupa que el Caso Urraca pueda producir un efecto de desmovilización en el Renano con vistas al 25 de septiembre.

    ResponderEliminar
  134. A mi mismo me preocupa.

    En la parte importante de la temporada, empates y derrotas, ni un trofeo que llevarnos a la vitrina.

    Lo del campèonato de España de traineras, un año mas, un sainete. Estos de Hondarribi se salen, ayer no dejaron una ola sin coger. Tento el temor que ganan hasta la concha.

    Joder, el seguimiento de las olimpiadas en las radios españolas, saca la castañuela y el tricornio, que bizarros y que pocas medallas van a rascar.

    ResponderEliminar
  135. Por cierto, primer titulo de la Temporada para el Manchester, fichaje de Pogba, MOU nos llevara a las mas altas cotas de la miseria.

    ResponderEliminar
  136. "El Manchester"... jajajaja.

    Ahí, ahí... Marcando territorio.

    Esto es como la religión: está la verdadera y después todas las demás. En Manchester hay un equipo de futbol y luego el resto.

    A la espera de la réplica de su Hermano... jajajaja

    ResponderEliminar
  137. El otro equipo es residual, marginal, es mejor ni mencionarlos.

    ResponderEliminar
  138. Esta pretemporada ya solo la salva que ganemos la Strudel Cup.

    Qué tiempos aquellos, gloriosos, en los que imponíamos nuestra superioridad veraniega en la Morocco Cup, en el Torneo del Clarete de Haro y año sí y año también alcanzábamos los cuartos de final del Villa de Puertollano sin despeinarnos.

    ResponderEliminar

  139. Lo que hay que hacer es aligerar plantilla!!!...

    ResponderEliminar
  140. El General Mariosila fiel a sus querencias, quiere una purga...

    ResponderEliminar
  141. De lo de Southampton solamente he visto al jugada del gol. Elustondo ¿por qué? y Herrerín ¿a dónde?. Estarían pensando en el Titanic.

    Veo lo que puedo de los Juegos, la prueba de ciclismo me pareció de las que ya no se estilan, en un circuito diabólico, me encantó. Una pena lo de la caída de Nibali, se mereció el oro, como una medalla el Purito.
    Al rugby a 7 femenino le han sometido en TVE a un ninguneo brutal, el basket de tíos ha empezado fatal, en este torneo no hay margen de error, ojo. Buen partido del basket de tías ante Serbia y muy bien las de balonmano.Vi en diferido la prueba en la que Mireia Belmonte consiguió el bronce compitiendo muy bien; la húngara que ganó la prueba...igual al final Mireia logra plata.

    ResponderEliminar
  142. Según la rumorología virtual, Aurtenetxe está en la órbita del Mirandés y Sola en la del Lugo. Al ser jugadores con contrato en vigor y, seguramente, una ficha imposible para equipos de segunda, pues supongo que pactar con ellos la rescisión será laborioso.

    A Viguera supongo que tampoco le faltarán equipos de segunda (quizás hasta algún primera) interesados en él, pero volvemos al tema de que rescindir su contrato de mutuo acuerdo puede llevar tiempo.

    Por otra parte, me huele a que la salida de los cachorros que ahora están a prueba dependerá de si va a venir alguien o no. Respecto a las llegadas, los candidatos son sota, caballo y rey. Veo muy dificil sacar de cualquiera de sus equipos a estos, pero si hay alguna posibilidad me parece que esta se presentará más hacia el final del periodo de fichajes que ahora mismo.

    Sin saber nada de todo esto, desde fuera me da la impresión de que la plantilla va a tener este caracter provisional hasta ultima hora. No descarto que, como ocurrió la temporada pasada con Rulo, incluso se cierre comenzada ya la liga.

    ResponderEliminar
  143. Nadie lo ha comentado pero Xiker (uno de los que mejor perfil tenian como posible jugador del 1º equipo) ha salido de lezama. ¿Alguien sabe que ha ocurrido?

    ResponderEliminar

  144. Guillermo, Sola, Viguera....solo puede quedar uno....como mucho.

    Aurtenetxe debe salir.

    Yerai, Gil....uno si no hay fichajes....si hay algún fichaje en defensa....uno entre Yerai, Gil, Saborit...dependiendo de quién sea el fichaje....lateral o central...

    Vesga...me da que se va a quedar a menos que el amueblao...

    ResponderEliminar

  145. Orejitas...se rumorean temas de obispado...pero no disponemos de información suficientemente veraz...

    En todo caso los dos próximos años tenemos opción para recuperarlo.

    PS: no me gustan los plátanos...

    ResponderEliminar
  146. Azpilicueta no va a venir.
    Sigo diciendo que falta un central y un centrocampista. Lo del delantero lo doy por imposible aunque Oiarzabal seria la opcion mejor, muy cara pero la mejor.
    Estoy con Contini sobre el gol de ayer. El delantero saca 10 metros en 20 a Elustondo.

    ResponderEliminar
  147. Xiker era un chaval que venia muy bien pero parece que se ha estancado, no ha progresado. El año pasado jugo poco en el Basconia y este año no lo han podido ceder a ningun equipo vasco de 2 B.
    Ojala se reactive, un central zurdo no es facil de tener, pero debe progresar y en Toledo a lo mejor lo hace con el gordito Onesimo, aunque no se .

    ResponderEliminar
  148. Elustondo no necesita más pruebas jugando como central, es rematadamente malo. Como mediocentro defensivo, si no arriesga y pasa cortito en horizontal puede tener algún minuto.

    ResponderEliminar
  149. A mi me parece una buena solución la encontrada para Xiker. Va a un equipo de mayor categoría, un reto para él, que quizás es lo que necesitaba. Y el Athletic se reserva una opción de recompra.

    A mi me gusta esta solución.

    Elustondo es el tipico fichaje que no deberíamos de hacer. Los minutos que jugo el año pasado deberían de haber sido para alguien del filial.

    Sobre los descartes. Lo peor de todo es que apenas hay rumores. Sólo lo de Aurtenetxe, pero de Viguera, Sola o Guilermo no se oye nada.

    A ver que tal mañana contra el Dortmund. Habrá que verlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  150. Sola parece que quiere toda la soldada antes de marcharse. De viguera no he escuchado nada..

    Guillermo se quedará en el 1º equipo.

    Fichajes :( salvo sorpresa ninguno

    Lerdini debio estrensarse por la puerta grande fallando un gol sin portero

    ResponderEliminar
  151. Elustondo no jugó ayer como central, sino como medio centro.

    La jugada del gol parte de un error inicial de Etxeita, que sale a hacer una anticipación, llega tarde y produce el primer movimiento de un efecto dominó o fallo en cadena. Elustondo baja a cubrir el hueco de Etxeita. El problema es que es mucho más llamativa su impotencia para sostener la carrera del tío del Southampton que el resto de errores que se producen en la jugada por parte de otros jugadores.

    Esa jugada en competición oficial no se la hacen al Athletic estos palomos ni hartos de vino peleón. Ahora, con las diferencias de preparación física que hay entre unos equipos y otros, es muy común que un jugador arranque a correr a destiempo o que llegue tarde a una anticipación. Supongo que este era el último amistoso del Southampton porque comienzan la liga este fin de semana. A nosotros aún nos quedan dos semanas de entrenamientos y tres partidos amistosos. Probablemente los ingleses ayer estaban ya en un punto de finura física muy cercano alidea y los nuestros me imagino que a estas alturas tendrán las piernas como troncos de chopo carolino, duras de cojones.

    En el resumen del partido de ayer he visto alguna otra jugada muy parecida, pero no acabó en gol. Concretamente una en la que también Óscar Gil es superado muy claramente en una carrera de tú a tú con un rival.

    El otro día Yeray protagonizó una parecida: midió mal una anticipación y fue claramente superado al correr para atrás para deshacer su error.

    Todo esto ahora es de lo más normal. Hasta hace cuatro días los aficionados no veíamos apeas amistosos veraniegos, ni resúmenes. Llegaba el día de la presentación en san mamés, que era una especie de ensayo general y ya está. Lo que pasaba en Las vegas se quedaba en Las Vegas y las cagadas veraniegas se quedaban en los pachangas amistosas. Ahora con el boom este en que los aficionados no podemos estar mes y medio sin ver un aprtido, queremos ver todos los partidos, analizamos alineaciones, cambios de posición, etc. Bueno... los tiempos cambian... pero eso, en el fondo, tampoco quiere decir gran cosa. Si a mí me dicen que el Southampton (que parece que ayer nos dio un buen baño) va a ser rival nuestro en la EL doy palmas con las orejas de contento porque una cosa es un pachanga a principios de agosto y otra un partido con balas de verdad como solía decir Jokin Kaparros.

    Por ahora me quedo con lo que dice el entrenador, que al fin y al cabo sabe cuáles son los objetivos que persigue en este tipo de partidos y su grado de cumplimiento: nos falta chispa en el juego de ataque. Teniendo en cuenta que somos un equipo que, tanto para defender como para atacar, dependemos mucho más del físico que de la técnica individual, pues me imagino que será cuestión de ir poniendo a punto el motor para que empecemos a ser mucho más competitivos.

    Ahora todo el mundo habla de que como no salgamos puestos el Dortmund nos puede golear y tal. Bueno ¿y qué? Desconozco el calendario y los objetivos del equipo prusiano, pero parece claro que si están como motos a principios de agosto será por algo. Nosotros tenemos que ir a nuestro ritmo: que les podemos hacer frente, estupendo. Que no, también. Nuestra guerra no es pelear con ese equipo el día 9 de agosto, sino pillarlos por banda en competición continental y aplicarles la ley.

    ResponderEliminar
  152. El Dortmund no nos va a golear.
    Lo de Xiker, espero que le hayan llevado a Toledo porque les interesa y no para cupos sub-23. Vamos a ver si este chico vuelve a sentirse futbolista

    ResponderEliminar
  153. Hablando del Dortmund...

    Para los que le conoceis más (yo le he visto jugar muy pocas veces, dos o tres, y lo que le he visto ni fu ni fa): ¿qué os parece que el entrenador del Borussia ha convertido a Mikel Merino en central zurdo?

    ResponderEliminar
  154. Gracias Legolas por la info.

    Taoteking, me cuesta analizar lo que quiere Valverde viendo lo que hace la pretemporada y es al equipo y entrenador que mejor conocemos, pues como que me cuesta adivinar que quiere hacer Tuchel con Merino poniendole de central.

    Yo voy por la idea de que todavía no sabe que hacer con él y lo esta probando en un puesto donde tiene carencias. Pero ni idea si puede ser un buen jugador para ahí o no.

    ResponderEliminar
  155. ¿Sabeis algo de la lesión de Rico?

    Según la información que dio el club ya hace días interpreto (igual estoy equivocado) que tiene un problema en una rodilla y no saben (o no sabían si es que le han hecho más pruebas y ya han dado con ello) cuál es su origen.

    Tenemos un once tipo muy competitivo, por eso los verdaderos refuerzos en este equipo serían jugadores muy contrastados y, a la vez, tremendamente complicados para ser fichados. Dado que por esa vía es muy dificil mejorar, yo creo que la idea es subir peldaños por la vía de la "segunda unidad": Iturraspe, Lekue, etc.

    En este sentido, considero básico recuperar la mejor versión de Mikel Rico. El año pasado empezó la pretemporada con mal pie, después volvió a lesionarse y no levantó cabeza en toda la temporada. Es un jugador que físicamente a tope te da una intensidad y un dinamismo enormes, aunque luego no sea el tío más virtuoso del mundo.

    En los primeros partidos de esta pretemporada parecía que estaba muy bien físicamente, muy por encima de sus compañeros y eso suponía una muy buena señal. Este parón (y más si es una lesión chunga, de esas que se pueden alergar sine die) le va a venir fatal... y , por extensión, le va a venir muy mal al equipo. Espero que no sea nada y rápidamente vuelva a estar a tope... pero no me huele nada bien.

    Por cierto, como aquí somos muy de seguir las evoluciones de los cachorros, un par de notas destacadas de sus primeros partidos preparatorios: parece que Villalibre está fino y que el juvenil Íñigo Vicente, que en principio está, diríamos, como "invitado" con el filial, también está dejando su sello de calidad en la delantera. Y he leído cosas muy positivas del fichaje del que tanto hemos hablado en las últimas semanas: Tarsi apunta a muy buen centrocampista para el filial... y quien sabe en un futuro (tiene 21 o 22 años aún)...

    ResponderEliminar
  156. Tao,

    lo mas importante es que villalibre e iñigo vicente sean capaces de dar el salto como delanteros pero no quememos a un esas balas. Creo que es el puesto que mas flojo vamos a tener en un par de años.

    Mas que recuperar a rico, hay que recuperar a iturraspe y que sabin y lekue den el salto definitivo.

    Ojala saborit de el salto de calidad que se espera de el pero ...

    ResponderEliminar
  157. Recuperar a Iturraspe sería la mejor de las noticias. Bueno y a Munain.

    El papel de Rico creo que lo podría hacer bastante bien Vesga. Aunque Valverde lo ha utilizado casi siempre como ancla en el centro del campo, a mi me parece que cuadra mejor con lo que los ingleses llaman Box-to-Box.

    Respecto a Sabin y Lekue. Los segundos años suelen ser bastante difíciles. Si ambos aportan como la temporada anterior, yo me daría por satisfecho. Bueno, realmente creo que Lekue puede aportar más, pero es difícil quitarle a De Marcos del lateral derecho.

    Uns aludo.

    ResponderEliminar
  158. Saborit es un misterio, ha demostrado sobradamente que no es jugador para el Athletic, por faltarle le falta hasta ilusion.

    TAO no te dejes llevar por el apocaliptico Legolas, tu y yo hemos visto a Uribarrena como referencia en ataque, no estamos tan mal que diria Laporta, Aduriz, Iñaki Williams te dan tranquilidad, mientras tango algun cachorro rompera.

    Confio en Iturraspe, en su regreso a futbolista feten, cada dia confio menos en Muniain, si algun bobo picase, yo le daba salida.

    Igualmente confio en que Laporte, Etxeita y Eneko Boveda conformen un centro de la defesa eficaz, si ademas algun cachorro meritorio despunta mejor que mejor. No imaginais lo que he sufrido pensando en el fichaje sobredimensionado en cuantia del tatuado de Ondarroa, un central que es una castaña dicho sea de paso.

    ResponderEliminar
  159. Uribarrena es un buen ejemplo del nivel de delanteros que a veces hemos tenido. Pero nada supera la dupla de De Diego y Jabo en tiempos de Iribar como entrenador. Si hemos sobrevivido con ellos, creo que a poco podemos tenerle miedo :-))))))

    ResponderEliminar
  160. ¿Huegun? ¿Roberto Martínez?

    ResponderEliminar

  161. COn relación a Mikel Merino en el Dortmund....que aparezca de central izquierdo me dice que de mediocentro lo va a tener muy complicado...Wegl, Rode, Castro, Sahin y Bender....casi ná...

    Veremos si rinde en el centro de la defensa....cosa que podría en el futuro resultar muy interesante para nosotros.

    Respecto a la delantera....para pasar un par de años o tres hasta que lleguen los "esperados" (si llegan) con lo que le quede a Adu, Merino y Williams creo que nos defenderemos bien.

    Banda izquierda por diox!!!!....ahí si que tenemos un solar en la primera plantilla.

    ResponderEliminar
  162. Yo creo que Sabori no va a jugar.
    Creo que Muniain debe aprender a jugar, a saber lo que es el futbol, pero dudo que lo consiga, es un joven demode.
    Y me mosquea mucho Iturraspe, no creo que recupere el nivel que tuvo. Por desgracia.

    ResponderEliminar
  163. Erebai, has escrito "Sabori" y así, con las prisas al leer, he entendido "Sivori"...

    ¡¡¡Rediez...!!! Vale que el General eche de menos un extremo zurdo, pero supongo que se está refiriendo a uno homologado, con certificado de calidad ISO9000 o algo así...

    A hora y media del amistoso Borussia Dortmund - Athletic, para los que no sintoniceis ETB y no querais dejaros los ojos siguiéndolo por streaming de dudosa calidad, si teneis antena parabólica orientada al satélite Astra podeis ver el partido en un canal alemán llamado Sport1.

    ResponderEliminar
  164. Joder, joder Sivori.....ufff

    ResponderEliminar
  165. He visto el primer tiempo del partido, me ha gustado mucho el Athletic.
    Tras 15 minutos de presion del Dormunt, con mas velocidad y un par de ocasiones por desajustes defensuvos, el Athletic ha pasado a controlar y dominar por completo al Dormunt tras adelantar la presion y dufucultar la salida de balon alemana. Ocasiones de Aduriz Williams, gol de Aduriz, otra ocasion clarisima de Aritz, de Eraso. 25 minutos buenisimos. Luego 5 minutos de caraja, con penalti inexistente parado por Gorka y bakon al palo tras error infantil.. El segundo tiempo no he podido verlo.
    Da gusto ver como se ha competido ante el subcampeon de la bundesliga. Como ha competido Aduriz en un partido importante pese a estar falto de entrenos. Lo duro y competirivo que es Boveda . En fin, contento con lo qye he visto.
    Triunfo de prestigio, en el primer tiempo habia balas de verdad.

    ResponderEliminar
  166. Buen partido. Importante para que el grupo coga confianza y no sólo por el resultado si no por el juego realizado.

    Buena presión, muy arriba y con mucha gente.

    Esta claro cual es el armazón de este equipo, pero yo, de ayer, me quedaría con las buenas sensaciones de Boveda y Eraso en la primera parte. En la segunda parte resaltar que Yerai y Vesga no han desentonado en absoluto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  167. el gol lo mete susaeta

    ResponderEliminar
  168. Primer trofeo de los importantes a la vitrina.

    El Dortmund perdono muchisimo, regalamos demasiado.

    Errores de Laporte clamorosos en la salida de balon, San Jose falto de ritmo como es natural. Bien Susaeta y bien Beñat.Me gustaron algunos detalles de Vesga, ve bien el futbol, algun pase horizontal para matarle, en alta competicion se debe tener mas criterio en los pases y no asumir tantos riesgos.

    Vamos afinando poco a poco.

    ¿ Que le pasa a Balenziaga? Participa mucho en ataque y se atreve a cosas que antes no hacia.

    ResponderEliminar

  169. Pues parece que estamos bastante bien.

    Sorprendido positivamente con Yerai y Vesga.

    Lo de Laporte no me preocupa....ya llegará, sin duda.



    ResponderEliminar

  170. Y, por cierto, partido notable de Eraso.


    ResponderEliminar
  171. 25 minutos durante la primera parte a un ritmo y un nivel de juego colectivo, armonioso, concentrado e intenso a modo de partido de competición oficial. El resto fue un partido más de pretemporada, con sus detalles positivos y sus errires más o menos típicos.

    El rival, del que se venía diciendo que se come a los niños crudos, no fue para tanto. Trazas de buen equipo, pero muy deslabazado y con unos problemas increibles para sacar el balón jugado desde atrás. En esto algo tuvo que ver el Athletic, que cuando se pone a presionar en plan manada feroz es muy dificil no caer en errores como los que ayer cometió el Dortmund en el inicio del juego.

    Cuabdo estamos bien físicamente e implementamos esa presión 'made que in Txingurri', no sólo no sufrimos atrás sino que es cuando más peligro creamos. Eso sí, en pretemporada hacemos la vista gorda, pero en partidos oficiales no se pueden fallar ocasiones tan claras.

    De la unidad A todos sabemos su potencial y no merece la pena extenderse mucho. La aparición en el segundo tiempo de Rulo como "9" da idea de que (ojalá no) si un día falta Adu, hay alternativas viables en punta.

    Sobre la unidad B, a falta de refuerzos, debe recaer buena parte del rendimiento de este equipo. Bóveda y Eraso lo hicieron francamente bien en puestos para los que, en principio, no venían equipados de serie, pero a los que parece que acabarán adaptándose. En el segundo tiempo, Yeray y Vesga tampoco desentonaron.

    En resumen, buen tiempo test, con media hora de mucha calidad, acúmulo de kilómetros y de sensaciones de competición.

    ResponderEliminar
  172. Como no pude ver el partido contra el Dortmund, me fío de vuestros comentarios y lo que he leído por ahí. Es pretemporada pero es una victoria ante un equipo de alto nivel.

    Soprendente cese de nuestro amado Pan y Vino en Villarreal, parece que estaban un tanto hartos del "señorito". Muy hartos, desde luego, porque la semana que viene tienen previa de Champions.

    ResponderEliminar
  173. El que siembra vientos recoge marcelinos........

    ResponderEliminar
  174. Recordar también, que nosotros bien que lo hacemos cuando nos toca algún rival por estas fechas que va algo adelantado a nosotros, como el otro día en Southampton, que la Bundesliga comienza con una semana de retraso respecto a la Liga.

    De todas formas, muy bien el equipo y cómo se nota cuando van entrando en el mismo poco a poco las primeras unidades. Es como cuando en The Boys aparece El Carnicero.

    ResponderEliminar
  175. Además, nosotros somos un equipo hecho, con el mismo míster y prácticamente los mismos jugadores. Cuatro años ya...Y ellos están haciendo equipo.

    ResponderEliminar

  176. Sí Txabiri...pero este Domingo el Dortmund juega su primer partido oficial y su primer titulo de la temporada...se juega la Supercopa alemana....y nada más y nada menos que ante el Bayern....partido muy importante siempre para ellos en el que suelen ir a tope.

    De hecho el Dortmund comenzó su preparación antes que nosotros, creo. Y ha tenido resultados majos en pretemporada.

    Creo que lo hicimos bastante bien con un rival muy serio.

    ResponderEliminar


  177. Es verdad lo que dices, ellos necesitan más acoplamiento que nosotros.


    ResponderEliminar
  178. Muchos jugadores nuevos y, como nosotros, algunos que han entrado más tarde con el grupo por venir también de disputar la Eurocopa.

    ResponderEliminar

  179. Y alguno todavía sin volver como Bender que anda por Rio...

    En todo caso, partido que da confianza.

    ResponderEliminar
  180. Borja Bastón traspasado al Swansea City por 18 millones de euros.

    Teniendo en cuenta que este chaval es un buen delantero y que está en edad de tener hambre futbolística para progresar en su carrera, me da la sensación de que quien todos sabemos, que más bien está en la categoría de ex jugador, va a chupar banqueta cosa fina este año. Supongo que la hermandad lerda ya estará echando un ojo a equipos incautos a los que atracar este invierno.

    Hablando de fichajes, no estaría de más que Amorrortu, Ziganda o quien quiera que esté detrás el fichaje del talludito Onei Onaindia (27 tacos de almanaque en unos días) para el Bilbao Athletic, explicara en qué criterios han fundamentado tan, a priori, extravagante contratación.

    ResponderEliminar
  181. Onei no, Odei. Paisano del Kamarada, por cierto.

    ResponderEliminar
  182. Parece que la diputación de cantabria ha puesto 4 kilos para salvar al racing

    ResponderEliminar
  183. Criterio? Jaja. Pues si, todos tenemos uno, como el culo

    ResponderEliminar
  184. Cuando leí la noticia de que el Swansea fichaba a Baston pense lo miso que Taoteking, que Llorente otra vez a chupar banquillo.

    A ver que tal se nos da hoy el partido de los "meritorios" contra el Hoffenheim.

    ResponderEliminar
  185. ¿Sabeis si retransmiten el partido de esta tarde en algún lado?

    Espero que los suplentes y meritorios den un paso adelante y le dificulten las decisiones a Valverde. Bóveda, Eraso, Yeray, Vesga lo hicieron bien el otro día. Es necesario que los que no están en el once tipo aprieten. Es el camino para crecer.

    ResponderEliminar
  186. Ayer mire y en la Etb no lo dan. Emiten el del domingo contra el Schalke, pero creo que en diferido.

    En la página del club no he visto nada si lo dan en streaming o no.

    Lo que si he visto es que se ha rescindido el contrato de Aurtenetxe con opción de repesca al final de este año

    ResponderEliminar
  187. Aurte tiene que echarle un par de bemoles al asunto, decidir que quiere ser futbolista de primera y darlo todo esta temporada. Si no lo hace, con 24 años su carrera está muerta y sólo le quedará ir vagando por el futbol, cada vez en un equipo de menos categoría que el anterior.

    Si se confirma que va al Mirandés, me parece buena plaza para rei ventarse. Soy muy fan de Carlos Terrazas y si hay un entrenador que puede recuperar a Aurtenetxe, desde el rigor y la exigencia, creo que es él. Además, ese sistema de tres atrás le puede venir muy bien para retomar su carrera como central.

    Siempre me ha parecido mucho más jugador deloqueparece. Ojalá lo haga bien y lo volvamos a ver con la zurigorri.

    ResponderEliminar
  188. A mi es un jugador que no me desagrada. No me parecio mala la primera temporada que hizo con Bielsa. Y ahí tenía 19-20 años.

    ResponderEliminar
  189. La perdida de confianza de aurtenetxe ha sido espectacular pero la diferencia entre balenciaga y el ,es que el 1º ha luchado a muerte por ser titular mientras que el...


    suerte en su destino.

    Solo falta sola por salir

    ResponderEliminar
  190. ¿sólo Sola?

    Ahora mismo hay 29 en plantilla. Si queremos quedarnos con 22/23 parece que faltaría alguien más, no?

    ResponderEliminar
  191. Souness, de los que son de la primera plantilla creo que solo faltarían sola/viguera por salir. Kepa y los 3 meritorios veremos si se quedan. En total 5/6 bajas pendientes en total 23/24 jugadores.




    ResponderEliminar
  192. Si no me equivoco: quedan 29 jugadores, contando a Aketxe.

    Hay que tener en cuenta que sólo se pueden insribir un máximo de 25 fichas.

    Pudiera darse el caso que alguno de los meritorios juegue con ficha del filial, como ocurrió con Lekue el año pasado... pero mínimo cuatro o cincobajas creo que deberá haber.

    Por lo que leo por ahí, a Sola y a Viguera les quieren muchos equipos de segunda (no percibo tanto entusiasmo en primera), pero se ve que son dos casos complicados porque deben tener firmadas unas fichas totalmente imposibles para este tipo de clubes. Me imagino que si a última hora no se ha solucionado nada, el Athletic tendrá que rascarse el bolsillo e incentivar sus salidas a base de pasta... Porque supongo que el problema sea de pasta: me cuesta creer que, sin perder dinero, Sola y Viguera estén dispuestos a pasar otra temporada casi en blanco cuando tienen opciones por ahí de jugar y revitalizar sus carreras.

    ResponderEliminar
  193. El desmarque Bizkaia informa de una posible cesion de Gil al Oviedo.

    Pues estaría a las ordenes de Fernando Hierro. Jugador que fue reconvertido de medio centro a central, igual que Gil.

    A ver si tiene suerte.

    ResponderEliminar
  194. Empate del plan B, no esta mal, los rivales de bundesliga son duros todos.
    Leo por ahi que hubo desajustes defensivos y poca presencia en ataque.
    Y donde esra Iurrasoe?? Parece que ayer deambulo por el canpo un vez mas. Me preocupa mucho, ya lo dije. Algo habra que hacer con el, no? no nos podemos permitir otra temporada mas en blabco del abadiñotarra

    ResponderEliminar
  195. Bueno, pues derrota ante el Shalke, ya no hay mas pruebas. Partido nivelado pero he visto fallos en conceptos de juego que espero que Vakverde corrija.
    He visto flojos a algunos jugadores, Williams desaparecido en el primer tiempo, lo mismo qye Raul. Mal e inseguro Laporte, aun le falta. Mal sacando faltas y corners Beñat, otro año de centros flojos e irrematabkes?
    Fiamos demasuado el ataque a centros laterales. No me ha gustado Susaeta en la izquierda. Mal el equipo en la saluda de balon.
    Kepa, en el primer gol se va hacia atras en vez de aguantar o salir, en el segundo no me gusta como sale a cerrar tras error de Laporte el tercero, aunque es un golazo, por su palo. En general no me ha gusrado.
    Lo positivo, que no hemos perdido la cara, que se ha peleado, a veces dominado y tuteado a un buen equipo.
    Cobclusiones, nos falta un central, un plan B para Beñat cuando no este o le anulen, y un delantero banda zurdo. Yo pagaria y traeria a Oiarzabal, con un par.

    ResponderEliminar
  196. A mí me pareció un partido similar al del Dortmund con la salvedad de que el Borussia creó algo más de peligro yno marcó y el Schalke mojó las tres veces que llegaron.

    Yo no vi mal a Kepa. Me parece hilar muy fino lo de que se queda un poco en el primer gol: en ese tipo de faltas laterales si falla el defensa (De Marcos) el portero está vendido. En el segundo gol el error clsmoroso es de Laporte y en el último a mí me parece que en un trallazo así al ángulo pocas opciones le quedan al portero. Tuvo poco trabajo y es dificil evaluarle. Lo mejor, hizo tres salidas por arriba con bastante autoridad.

    Coincido con que anduvieron flojos Willy y Rulo, peor el primero que el segundo. Y Aduriz tampoco estuvo fino y se perdió en mucha trifulca esteril.

    En lo que no coincido es en lo de Susaeta. Es de los jugadores que más enchufados he visto en la pretemporada. Por cierto, sobre su posición en el extremo zurdo, si algún lezamólogo no me corrige, creo que antes de debutar en el primer equipo destacó bastante en el filial jugando precisamente en esa posición. Vamos, que si no estoy equivocado, el entrenador no se ha inventado nada que no estuviera ya inventado.

    Me preocupa que a Viguera lo hemos tenido hasta en la sopa edta pretemporada. Sospecho que se queda. Por algun razón ignota a Txingurri le hace tilín (como Saborit, los dos sin sangre de la plantilla). Viguera que gual se sale del mapa edte año y nos deja con la boca abierta, pero lo dudo. Si presencia en el campo es superficial a más no poder. Y ya no cuela ni siquiera ese soniquete de que Valverde no le pone en su sitio: ha jugado de todo. ¿Cuál es su sitio? Ayer cuando entró Raúl pasó a la banda derecha y Viguera jugó unos minutos en la media punta. Hasta tiró una falta a palos(alta). Se le ve un pelín mejor que estas últimas temporadas... pero aún así yo creo que le falta mucho para tener puesto en este equipo, aunque sea de suplente. No sé, el entrenador sabrá... Yo me quedaba con Guillermo antes quecon el riojano sin dudarlo...

    ResponderEliminar
  197. Reconozco que los goles fueron jugadas dificiles para un portero, pero no tuvo suerte en ellas. En el primero, el error de marcaje a balon parado es mas que evidente, uno de ellos Aduriz, en el segundo el fallo de Laporte tambien, que deja solo al delantero y en el tercero el balon va por la escuadra, pero me parecio demasiado facil como supero la barrera y se colo por su palo sin que se moviera. Posiblemente no pudiera hacer mas en los goles, pero no se.
    Necesitamos un zurdo en ataque ya por mucha voluntad que ponga Susa, que la pone, de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  198. Veremos si la operación a de marcos nos quedamos sin un jugador todo terreno..

    ResponderEliminar

  199. Bueno, pues parece que ya tenemos "fichaje" para el centro del campo...

    http://www.deia.com/2016/08/16/athletic/el-athletic-frena-la-salida-de-vesga

    ResponderEliminar
  200. Oscar gil cedido al oviedo. ya quedan menos

    ResponderEliminar