La nave zurigorri se embarca en sendos cruceros fluviales que le llevarán del Danubio al Guadalquivir en unos pocos días.
Mañana en Viena frente al Rapid (19:00) nos jugamos el ser primeros de grupo contra un rival que no se juega nada. No solo es la honrilla la que está en juego: ser primero, aunque no nos concede una garantía absoluta, si que aumenta mucho las posibilidades de un cruce bonancible en la primera eliminatoria. Por otra parte sería toda una reivindicación del equipo frente a una afición que ha sido (hemos sido) muy críticos con el juego en algunos partidos de esta liguilla.
No solo eso: para alguien como yo que cree en las dinámicas (rachas, o como queráis llamarlas) la mejor forma de preparar el partido frente al Betis (domingo a las 20:45), partido que me preocupa más y al que doy más importancia. La preocupación es mayor porque considero a los béticos -una bestia negra habitual- más temibles que a los austriacos, y además otorgo a los tres puntos ligueros en juego más importancia que a la consecución del liderato en el grupo europeo.
En todo caso, siendo consciente de que soy repetitivo, yo veo ambos partidos como otra ocasión doble de intentar saber a qué atenerme con el juego del Athletic, que este año me recuerda al tópico del gallego en el escalera: no acabo de aclararme si sube o baja.
Encima el doble duelo es fuera de casa, que es donde las sensaciones son peores. En fin: ya veremos.
ResponderEliminarVictoria tranquila en Viena con los meritorios.
Y un huracán desatado en Sevilla....ira y fuego!!!
Ni anduriz ni Sanjo van convocados a viena.
ResponderEliminar
ResponderEliminarNi Bóveda. Lekue único lateral derecho.
ResponderEliminarY si va Villalibre
Empate lastimoso en Viena y victoria por aplastamiento contra el Betis ( Vacunacion previa de los convocados obligatoria)
ResponderEliminarViena ( ultravox ) de cuando el mundo era pop. Bahhhh nostalgicos.
Por cierto, de verdad se esta bajarando repescar a remiro? Si es para volver a cederlo para que juegue me parece bien pero para volver a tener 3 porteros...
ResponderEliminarAntes de nada, resaltar el siempre interesante informe del Camarada Enekov en la anterior entradilla. Hombre de palabra.
ResponderEliminarNo sé si es mejor quedar primeros o segundos de grupo en EL. Económicamente es más rentable ser primeros, deportivamente, depende.
El Renano nos recordaba a Ultravox y su Viena, me ha venido a la memoria Falco y su Amadeus.
¿nos puede interesar ser segundos deportivamente? Contini, no entiendo muy bien a que te refieres. Si tienes un rato, a ver si desarrollas un poco este argumento.
ResponderEliminar
ResponderEliminarA mi Viena me devuelve a la infancia....esas vienas con mantequilla y azúcar...en dos mordiscos ventiladas, como este Jueves.
Me refiero, querido Graeme, a que si somos segundos, nos tocaría en dieciseisavos un tercero de Champions o un primero de EL y puede que su nivel sea inferior a un segundo de EL, que podría tocarnos si fuésemos primeros. Son todo elucubraciones y siendo el partido a las 7 tampoco se puede ver quién está clasificado en otros grupos.
ResponderEliminarTampoco depende de nosotros ser primeros, está en manos del Racing Genk.
Gracias Contini por la aclaración. Siendo primeros tambien nos tocaría un tercero de Champions, pero la diferencia es que sería uno de los cuatro terceros con menos puntuación.
ResponderEliminarYo, la verdad, es que no he mirado como estan el resto de grupos para saber si merece la pena quedar primero o segundo. Pero, así a bote pronto, siempre es mejor quedar primero. Además, la vuelta la jugaríamos en casa.
En el sorteo de dieciseisavos meten en un bombo a los 12 primeros de los grupos de la EL y a los cuatro mejores terceros de la champions (según coeficiente UEFA) y en el otro a los segundos de EL y los peores terceros.
ResponderEliminarCreo que quedar primeros es claramente mejor, a priori. Eso sí, la elección no está en nuestra mano. Mejor ganar, por si acaso. Perder a posta y que te acabe tocando el United es hacer el canelo a base de bien.
A ver si conseguimos solucionar el tema de las lesiones que llevamos un año curioso. No hay manera de que nadie coja el ritmo del todo y así es muy difícil que este equipo acabe de andar fino.
A mí Viena me recuerda a Harry Lime y Rollo Martins en lo alto de la noria mirando a los que estaban abajo como si fuesen hormigas.
ResponderEliminarSevilla, más concretamente el Villamarín, me recuerda a ese concepto tan bético de los "incidentes aislados" y a Lopera diciendo que a Armamdo se le podría haber puesto un "espaladrapo" y a seguir jugando. Coincido con el Renano, a ese campo hay que ir convenientemente vacunado.
Otra cuestión sobre si quedar primero o segundo: por ganar mañana la UEFA nos paga 360.000 euros. POr quedar primero de grupo 600.000 y 300.000 por quedar segundo. Es decir, "decidir" perder mañana nos supone renunciar a 660.000 euros.
ResponderEliminarPor otra parte, si eliminan a Celta y Villarreal y el Sevilla se mantiene en la Champions, la pasta a recibir de la UEFA por el Market pool sería mucha más. Razón a añadir a las pocas ganas de ver a esos equipos fuera de la liga.
ResponderEliminarSupongo que no es dudoso que ser primero es mejor que ser segundo. Tal vez en una competición en la que tu objetivo es el título tenga un poco menos de importancia dado que, al final, vas a tener que eliminar a equipos fuertes.
Pero como dice el Coronel la cuestión es que eso de ser primero, desgraciadamente, ya no está en nuestra mano y quizás por eso es por lo que txingu parece priorizar el partido del Domingo.
Y qué puñetas, a un Rapid que no se juega nada y que también va a priorizar su partido de Liga hay que ganarle aunque prescindamos de unos cuantos titulares.
Además las ausencias tampoco es que sean por hacer un regalo al Rapid....Raúl está sancionado, Aduriz entre algodones, De Marcos lesionado, Sanjo está simplemente horrible y lo mejor es que no salga, Bóveda tampoco es que haya estado precisamente bien....veremos si deja en el banquillo a Laporte, Beñat o Balenziaga que si daría sensación, entonces, de ir un poco a reservar...
Eso si, pongo a quien ponga, Saborit incluido, lo que no hay duda es que vamos a salir a ganar.
Por cierto, el estadio donde jugamos mañana es nuevecito, inaugurado en julio de este año. Está muy bien, caben 28000 espectadores.
ResponderEliminarOtra cosa a tener en cuenta, mañana como va a hacer sol a la hora del partido, alcanzaremos los dos grados de temperatura. Lo normal sería reservar hasta al utillero porque con esos "calores" las lesiones musculares no son nada extraño.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBueno, y si no hacemos como los txuriurdines....ponemos a los titulares pero sabiendo que deben reservarse que, con su kalitatea, al 50% les basta y les sobra para ganar a cualquiera.
Coronel Contini: En los tiempos del periodismo deportivo castizo y gallardo, de los Sarmiento Birba o Belarmino Calvo "Belarmo", se hubiera dicho que en el campo del Rapid de Viena caben "28.000 almas".
ResponderEliminarRespecto al partido de mañana, me conformo con salir al campo con once. Esto puede parecer una boutade, pero no lo es. Que haya once "almas" vistiendo la zurigorri sobre el campo no es exactamente lo mismo que en el cesped concurran once "jugadores de futbol". Más o menos lo que viene a decir el General Mariosila cuando dice "Eso si, pongo a quien ponga, Saborit incluido,..."
Por cierto, General, hablando de kalitatea txuriurdin... Ranking de los cien economistas más influyentes del mundo: Krugman, Keen, Summers, Roubini, Stiglitz, Rodrik o... atención al que ocupa el puesto 65.
ResponderEliminarhttp://richtopia.com/inspirational-people/top-100-economists
Hay que reconocer que los jugadores, los técnicos, los periodistas... incluso los economistas de la RSOC están a otro nivel. No podemos competir con ellos.
Belarmo y las almas... -¡qué grande! Murió en un estadio, si no recuerdo mal.
ResponderEliminarEl 65... No sé si ha terminado ya la carrera.
Solo un inciso al partido del Eibar. Ya dije que me parecio mal que el Eubar no devolviera el balon, no controla los tempos ahi Mendilibar.
ResponderEliminarPero he de decir que conozco personalmente un poco a Mendi y en un bar, tomando un cafe, es un tipo muy cordial, amable, discreto, humilde y nada dado a los excesos, parece un buen tipo. Ahora bien, en el campo parece que le da un poco el siroco siempre.
Mañana a pasar frio en Viena y a ver si recaudamos lo maximo posible con el menor riesgo. El del domingo si que es un partido importante.
Empate en Viena y a esperar mañana lo que ocurre en Italia para saber si somos primeros o segundos.
ResponderEliminarValverde sacó un equipo B, la primera parte fue plúmbea, como el día del Espanyol. La segunda parte se animó algo, cometimos el habitual error defensivo que nos costó el gol del Rapid. Después se empatò a balón parado, primer gol de Saborit con el Athletic.
Me gustó Muniain y los minutos de Villalibre.
Pésimos Eraso y Sabin, otra oportunidad perdida para reivindicarse.
Toca esperar para saber nuestro puesto y el domingo hay que ganar al Betis.
P.d.: La grada de animación del Rapid me produjo sana envidia.
Vaya partido y van n fuera de casa donde no jugamos ni ostias. El centro del campo un desastre pero el rendimiento de eraso y sabin fue tetrico.
ResponderEliminarY que mas da ser segundos que primeros,jugando asi nos depare el sorteo lo que nos depare, nos eliminan fijo.
ResponderEliminarHoy baño, masaje y vacunacion.
Eraso o Merino, si juegan con los titulares y más aún si es contra un grande, parecen mejores. Si juegan con los demás suplentes y contra equipos de medio pelo se les ven todas sus carencias. Merino aún se salva porque tiene cierto olfato goleador, pero Eraso estará aquí mientras no llegue uno de abajo con más calidad o se aburra de no jugar más, lo que suceda primero.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSabin...ay! Sabin...
Eraso...se va a quedar como jugador para 15 minutos de presión bestial cuando vayamos ganando 1-0....
Villalibre sigue asomando el morro....ojalá pueda tener algún partido con más minutos.
Lo demás....lo esperado...incluido la jugada tonta que termina en gol en contra y el gol a balón parado.
Por cierto, munain mejor centrado que en la banda. Ahi puede aportar mucho
ResponderEliminarSe adelanta el Genk 0-1 en el min. 58
ResponderEliminarParece claro que seremos segundos de grupo... lo cual no me parece malo del todo porque nuestro nivel de concentracion/esfuerzo suele ir parejo al nombre/nivel del rival de turno... veremos..
Por cierto, Villalibre tiene una cosa que ya detecto el Kamarada Kroma en R.Garcia, todo lo que intenta lleva veneno - mala intencion para con el rival...
Eraso y Sabin no aprovechan los minutos que tienen. En el caso de Sabin, es que no lo entiendo , ¿no se da cuenta que los trenes se escapan? el de Eraso ya se medio escapó y lo cogió a la vuelta, pero no siempre pasa así. Lleva un año malo, y esa sensación de apatía,de frialdad no le favorece. Un toque de Txingu le vendría bien.
ResponderEliminarMuniain mucho mejor por dentro, sin duda.
Iturraspe ni viajó a Viena ¿qué pasa con él, alguien nos va a decir si pasa algo raro o no? ¿ni siquiera cuenta para jugar con los menos habituales'. Si ésto es así, habrá que darle puerta, digo yo. Porque ducha ya tendrá en su casa. Son 3 años ya de vacío.
Ha ganado el Genk, quedamos segundos, haber ganado ayer tampoco hubiera valido.
Una cosa, el pasado sábado estuve por Lezama con mi sobrino y estaban jugando el Cadete de honor del Athletic y del Gernika. Me quedé gratamente sorprendido, pero con los del Gernika, que dieron un baño al Athletic y les ganaron por 0-5!!!!!
No sé si habrá una buena camada o no este año, pero creo que habría que seguir y premitar como es debido el trabajo del Gernika con esos chavales, que supongo acabarán en algún equipo del Athletic, algunos al menos. Mucho mérito.
Partido muy importante el domingo en Sevilla, ya lo dijo Txingu antes del de Viena.
Sobre iturraspe, parece que el muchacho no tiene la cabeza en su sitio y que estaba con un psicologo a cuestas. Yo no lo doy por perdido pero me da la sensacion que valverde se ha cansado de el (con razón)
ResponderEliminarAl final hemos terminado segundos de grupo. Prefiero un Tottenham antes que un Apoel,todos nos motivaríamos más.
ResponderEliminarEvidentemente Legolas jugar con un psicologo a cuestas se hace complicado, perjudica la movilidad, la salida del balon y llegar a posiciones de remate.
ResponderEliminarOtro mal partido en Sevilla, lo habitual fuera de casa, derrota por 1-0 aunque me parece inmerecida.
ResponderEliminarSeguimos sin juego por bandas y con baja forma en jugadores claves.
Laporte, ay, Laporte, está fatal, hoy ha jugado desquiciado.
Mañana a esperar rival en EL, espero que nos toque un turco.Me caen mal y es peligroso el país.
Que no nos toque un turco quería decir.
ResponderEliminarSoy yo o el equipo esta un poco desquiciado? Lo de Laporte en el min. 2 no es normal, no solo la protesta.. es como se encara con el auxiliar. Laporte parece un gran tipo, algo le tiene que estar pasando...
ResponderEliminarLa dinamica de protestas continuas y de simular golpes continuamente no solo son visualmente molestas, nos sacan continuamente de partido. Sin concentracion no somos nada.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLaporte San Jose, ....que hostias pasa? Lo del frances no es normal, que partido, que falta de cabeza. Esto hay que cortarlo y hay que exigir a nuestros jugadores como lo que cobran, vale de paños calientes. Unos estan mal media temporada ya y otros no se sabe ni donde estan. Damos pena, sobre todo fuera.
ResponderEliminarAlgo pasa que hasta Valverde dice que el equipo protesta demasiado cuando lo venia haciendo muy poco.
El partido de ayer fue demencial , el nivel de algunos jugadores es para hacerlo mirar. Eso si, el betis es una banda que aprovecho el regalo que le hizo laporte. Sanjo es una sombra de jugador y los cambios tampoco ayudaron mucho. ¿cuantos pases en ventaja dio vesga?
ResponderEliminarBueno. Evidentemente tenemos un problema. Para mi el problema es nuestra terrible lentitud en la circulación del balón y d elos propios jugadores. Eso hace que equipitos como el Betis nos jueguen replegados, esperen pacientemente a que la caguemos y lanzen balones arriba en cuanto nos roban el balón...y nos joden de todas todas.
ResponderEliminarTenemos la sala de máquinas en situación de derribo inminente y si la solución pasa por Mikel Vesga, lento a más no poder, pues estamos jodidos. Entre que acomodamos el balón levantamos la cabeza, miramos y pasamos todo el equipo contrario está basculado ya hacia donde vamos a mandar la bola. De esta forma, la única manera en la que creamos cierto desasosiego en el rival es en las conducciones de Muniain (que cada día va a mejor) o en las arrancadas de nuestros centrales, que casi siempre tienen un pasillo tremendo. Beñat tiene siempre 2 ó 3 tíos encima ya que de San José hoy en día no se preocupa nadie, asi que la salida de los centrales se hace más necesria que nunca. Que entraña riesgos...pues sí y más viendo como está Laporte...pero es que si dejamos las bandas a nuestros laterales Balenciaga, Bóveda y sí ...señores....Lekue... que no son capaces de poner un puto balón en condiciones...pues seguimos jodidos.
Me acordé aye de Forever y le imaginé bebiendose un Gin tonic de trago en cada ruptura en velocidad que lanzó en la primera parte Iñaki Williams. En la segunda parte (con buen criterio y supongo que desesperado al no recibir un solo balón) decidió pegarse a la banda....y que se desmarque la madre del topo. Total...para qué!!
Camarada Enekov. Es por todos conocido que, salvo en lo referente a la Madre Rusia, no soy un entusiasta de la teoría de la Conspiración, pero ando algo mosca ultimamente.
ResponderEliminarLa plaga de lesioncitas (ayer ora vez Sabin con una sobrecarga, Aduriz renqueante....). El Expdiente X de Iturraspe (Légolas te diría que el 80% de los jugadores están acompañAdos por psicólogos, couchers y demás vendemantas, que para el caso). Y el desenfreno e impotencia general de los jugadores....no sé....
En lo físico no estamos a tope, es evidente. Somos diesel. Pero es que el Betis al cuarto de hora de la segunda parte estaba muerto en vida...y no lo aprovechamos.
Una última cosa. Aduriz no está y lleva tiempo sin estar. Ayer una vez constatado esto, creo que debería haber sido cambiado antes y dar más minutos y sosiego al Gernikarra (con madre de Bermeo, por cierto).
Si de tu columna central tres jugadores no estan (Laporte, San Jose y Aduriz) pues poco se puede hacer.
ResponderEliminarLo de Laporte fue surrealista.
Lo de San José inexplicable. Estamos en diciembre, ¿que le pasa para estar todavía en modo pretemporada?.
Y Aduriz, si no esta para jugar, es mejor que se quede en casa y se vaya recuperando poco a poco.
Aún así también vimos algo positivo. Yerai sigue en un muy buen nivel. Y Villalibre esta claro que se va a pegar con todo lo que se le ponga por delante. No sé si tendrá calidad para primera, iremos viendo, pero intensidad si que va a poner. Anoche me vino a la mente Noriega. Espero equivocarme.
Un saludo.
ResponderEliminarTxingu, tenemos un problema!!!
Menos mal que teníamos la sala de máquinas muy bien cubierta y no se necesitaban refuerzos en esa posición. Madre mía que añito llevan.
En fin...si seguimos respondiendo en San Mamés y ganamos los dos próximos partidos Celta y Alavés lo jodido es que seguiremos estando ahí arriba....increíble.
Eso sí con los registros que tenemos fuera de casa estamos jugando sin red...
Me ha resultado decepcionante leer a Juan Carlos Latxaga que Valverde ha dado el brazo a torcer metiendo a Muniain por dentro.
ResponderEliminarA Latxaga le considero un periodista solvente por lo que me decepcipna que considere una novedad que Muniain juegue como lo hizo ayer. Lo hace siempre que juega como teorico extremo zurdo. Lo ha hecho siempre, de hecho, con todos los entrenadores que lo han alineado en la banda. Lo explicó Valverde el sábado en rueda de prensa: alibear a Muniain de extremo o de media punta apenas tiene efectos diferentes, salvo en algunas cuestiones defensivas, porque en ambos puestos hace básicamente lo mismo. Escuchen la rueda de prensa prepartido de Txingurri que él lo explica mucho mejor. Decir que Muniain ayer ha hecho algo que no venga haciendo desde que debutó (partir de la banda izquierda para meterse al medio) es un ejercicio de cuñdismo futbolero muy cansino: sobre todo después de que el entrenador lovhaya explicado para todo aquel que quiera enterarse.
Me gusta leer a Latxaga, creo que es un buen cronista y escribe unos artículos sensatos y equilibrados, pero eso de que el entrenador (este o quien sea) es un obcecado o que "d el brazo a torcer" me parece proio de un diletante a quien no se le ocurre otra cosa mejor que decir.
Del partido no tengo mucho que decir. No somos capaces de generar juego ofensivo al tiempo que continuamos cometiendo dos o tres errores defensivos groseros por partido. Esa ecuación es imposible y yo creo que tiene más que ver con mejorías de rendimiento individual que con reformas estructurales en el equipo.
Con todo....lo peor del fin de semana, ha sido la humillación a la que unos harapientos han sometido al Glorioso ejército de la Unión Soviética.
ResponderEliminarCamarada General: Cómo es posible que nuestro glorioso ejército haya tenido que poner pies en polvorosa......y dinamitar nosotros mismos nuestra base operativa en Palmira, antes de que cayera en manos del enemigo? Pero qué desatino es esto? Después de esta humillación, cómo a estas horas todavía puede existir una ciudad llamada Palmira.....y no un montón de escombros en lo que antes se llamaba Palmira? Es inadmisible!!! Nuestro Glorioso ejército batiendose en retirada ante estos.....desarrapados!!!!!
Intolerable!!!!!
Hermano lo mejor del fin de semana es ver al Delegado Plenipotenciario Carlos Urkijo comprando en el top manta ( probablemente de Fermin Muguruza).
ResponderEliminarNo quiero turcos en el sorteo, me gustaria un frances, desplazamiento comodo y eliminatoria facilita.
ResponderEliminarCamarada Kromanov... tampoco lo soy yo..pero el equipo parece completamente desquiciado, y por el motivo que sea no estan centrados practicamente en ningun partido...
ResponderEliminarTenga lo que tenga Aduriz, que el recurso principal del equipo sea patadon al cielo para que lo baje Aritz.. no va ayudar a su mejoria. No podemos tener al bueno de Aduriz saltando como si estuviera dia si y dia tambien en un concierto punk...
Lo de Palmira es normal Camarada, a los freedom fighters les queda hasta el 20 de enero.....😎
Camarada Renano, pagaria el Virrey en Sobre B? ;)
ResponderEliminarCamarada Renano, pagaria el Virrey en Sobre B? ;)
ResponderEliminarApoel Nicosia, no son turcos.
ResponderEliminarjajajajaj Eneko , hasta puede ser.
ResponderEliminarEl sorteo nos ha sido propicio, Apoel.
Que pase el siguiente.
Los chipriotas. ¿vienen rebotados de la champions no?
ResponderEliminarApoel.
ResponderEliminarChollito.
La mierda de fase de grupos ha covrado sentido: estaba todo previsto.
Renano: por qué será que no me sorprende que usted prefería un francés.
jajajaja TAO, en mis tiempos la disciplina inglesa...... pero ya voy siendo mayor.
ResponderEliminarDebieramos dejar la eliminatoria decidida en San Mames.
Covrado es cobrado en ambiguñol antiguo...
ResponderEliminarVaya cabronazo el que puso la b y la v juntas.
Efectivamente, el Apoel estuvo en previas de Champions.Allí juega Iñaki Astiz, ex del Osasuna, Urko Pardo y Orlandi, de la Masía y Roberto Lago, que jugaba en Celta y Getafe.
ResponderEliminar
ResponderEliminarMovimiento táctico, kamarada kroma, movimiento táctico.
Claro que viendo que usted es más de asaltar a las becarias a cuerpo descubierto no me extraña que no comprenda ciertas cosas...
Bueno, una vez conocido el rival de la UL, mejor aparcamos esta competición hasta febrero y a ver si terminamos este año con una victoria sobre el celta, por lo civil o por lo criminal. Pero victoria. Nos vamos tranquilitos a comer turron y beber champan y para enero entre Olentzero y los reyes nos traen a un nuevo San Jose y a un nuevo Iturraspe.
ResponderEliminarDecía ayer Joaquín en una emisora de radio que otro partido más como el de ayer y se moría. Así es. Como ya he comentado antes el Betis estaba muerto antes de la mitad de la segunda parte. Eso es lo jodido. Que no fuimos capaces de arrearles un ostiazo y a la lona.
ResponderEliminarDesde hace tiempo los equipos contrarios nos juegan parecido. Les da lo mismo en casa que fuera. Nos dan el balón y presionan como lobos a nuestros centrocapistas hasta que les dura la gasolina. Nosotros ahora mismo somos unos "pegapases sin sentido" al más puro estilo Dámaso Gonzalez, como decía mi aita. Ritmo de la selección de Perú en el 82.
Si para los primeros 45 minutos, ya nos hemos pegado un tiro en el pie (cosa que sucede habitualmente) los últimos 20 o 30 minutos el contrario que se la ha jugado a eso, ya está muerto, se acula en tablas, empiezan a hacer cambios, se desmayan en cada jugada, al portero le baja la regla en cada saque de portería, los laterales sufren calambres escrotales que les impiden proceder con diligencia en el saque de banda...... y esperan a que de esa manera acabe su agonía....y les suele salir bien.
No seré yo quien niegue las virtudes de un Muniain centrado, pero entonces....que pasa con la autopista que tiene Balenciaga en la banda izquierda? Otro que un día de estos se nos muere en campo. Como el contrario sabe de las "virtudes" de nuestro lateral izquierdo, atropellan en la banda contraria al pobre Williams con hasta tres individuos.
Aduriz anda flojo...pero es que no es de recibo lo que ayer perpetraron en ataque Balen, Boveda y Lekue. Con lo que nos cuesta llegar...y los centros que hacen. Me centro en este último porque en a quien se le supone más calidad y es uno de los elefantes blancos de Lezama. Lo digo ya sin ambages: Si vendieramos a Lekue por lo que la gente dice que vale y n opor lo que vale realemente, hariamos el negocio del siglo. Pensé que nunca diría esto porque tiende a sacarme de mis casillas.....pero cómo ehco en falta a De Marcos.
Dicho todo esto. El partido de ayer, en comparación con otros que hemos perpetrado fuera de casa esta temporada, no me pareció ni tan horrible, vamos.
Chipre.....Chipre......Chipre.....el caso es que no me suena.
ResponderEliminarNo recuerdo haber tenido que reeducar a ninguna becaria chipriota.
"Hermano lo mejor del fin de semana es ver al Delegado Plenipotenciario Carlos Urkijo comprando en el top manta ( probablemente de Fermin Muguruza)."
ResponderEliminarEso ha sido brutal Hermano. El cara cuis de Llodio se sale. Soy fan total de ese Señor.
Una cosa sí hemos constatado a pàrtir de la foto. En contra de lo opinado y a pesar de su cara de estreñido, esta persona ha prácticado el coito con una humana por lo menos dos veces en su vida.
Estando como estamos, no quiero ni pensar un partido de vuelta en Chipre con un 0-0 en la ida, con Iturraspe, San José y Vesga en medio campo...tiene que ser infame. Y cuidado, que estos compiten año tras año también en Europa y nosotros, al menos a día de hoy, no ganamos ni al Iturrigorri con comodidad.
ResponderEliminarHay una frase tras el choque de ayer de Txingu que me merece una reflexión.
Le cuestionaron que el equipo no da la talla fuera de casa y tal, y él contestó que el equipo 'lo componen los mismos jugadores que el año pasado, PORQUE NO HEMOS FICHADO A NADIE,' y que espera que ésto cambie y ganemos fuera de casa como lo hicimos la temporada pasada.
Es evidente que no hemos fichado a nadie, pero creo que puntualizar como lo hizo él ayer tiene un significado claro, un recado para alguien, un aviso a navegantes. No sé si alguien más habéis reparado en ello o son elucubraciones mías, pero me sonó a recordatorio.
Sobre las lesiones.
ResponderEliminarEl sábado, en la rueda de prensa prepartido, le preguntaron como es habitual por el estado de los jugadores. Valverde hizo un repaso general de lo que estaban lesionados, tocados, dudosos, etc. De los que citó, me quedo con dos nombres. Son de esas lesiones que no sabemos en qué consisten y se agradece que el entenador aclare por qué algunos jugadores desaparecen sin que sepamos por qué.
De Marcos. Creo recordar que sufrió una entrada no sé exactamente en qué partido y que el tío aguantó un montón de tiempo en el campo lesionado... y ya no supimos más de él. Dice Ernesto que en principio creyeron que se trataba de una rotura y que al final tiene un edema en no sé qué hueso. Según el entrenador se trata de algo doloroso y que depende un poco de la resistencia al dolor que tenga cada cual: sabiendo que la de De Marcos es alta, nos podemos imaginar que la lesión es seria poque dice Txingurri que ha intentado algunas veces ponerse a correr y no ha podido. De hecho, según el entrenador cada vez que han probado a entrenar, ha habido recaída. No soy médico, Txingu tampoco... pero entre lo que ha dicho él y como lo explico yo, la situación es más o menos así: hasta que no remita el edema (y eso no saben cuándo va a ocurrir) De Marcos va a estar de baja de forma indefinida. Decía Valverde que el equipo le echa de menos (como el Kamarada Kroma) y que a ver si para principios de año podían contar con él... aunque eso no era más que una esperanza, no hay plazo previsto de recuperación.
Sabin Merino. Contó Valverde el sábado, antes del último entrenamiento, que era seria duda por una pubalgia. Dijo el míster que Sabin ya viene arrastrando hace tiempo esos problemas de pubis (¿estará ya la doctora Von Trump o como se llame afilando el bisturí one more time?), que hay veces que no producen muchas molestias y puede jugar, pero que hay momentos (como parece ser que ha ocurrido esta semana) que se vuelven prácticamnte incapacitantes y no queda otra que parar.
Esas ruedas de prensa de Valverde a mí me gustan mucho porque es un tó que explica las cosas con mucha naturalidad y sin tirarse el rollo: si puede o cree conveniente contar algo lo cuenta y si no lo puede contar no se anda con milongas ni intenta vender un frasco de crecepelo. Ya digo: para los aficionados que no sabemos nada del funcionamiento interno del equipo es interesante que sea el propio entrenador quien explique estas cosas. Al hilo de esto, tras hablar de los lesionados, citar a varios que andaban con golpes y molestias, me llamó la atención (no en ese momento, sino después cuando salió la convocatoria) el silencio sobre Iturraspe. He visto en el ciclotímico que alguien decía que andaba con molestias: no lo sé, lo cierto es que en el repaso de la enfermería Ernesto no le citó. Lo de este chico, para mí y creo que para la mayoría, es digno de Cuarto Milenio.
Acabo con algunas cosas más que dijo Valverde y que, después del naufragio del Villamarín, me parece significativo rescatar.
Dijo que en Viena había dejado fuera del equipo a Laporte porque llevaba varios partidos seguidos jugados y consideraba que tenía que parar. No se extendió mucho más, pero después de la lamentable actuación del aquitano frente al Bétis, me da la sensación de que el entrenador anda bastante preocupado con él y que esa parada técnica ante el Rapid era más bien una forma de buscar algo que tranquilice y centre a un jugador que está irreconocible.
Más claro fue con San José. Dijo que es cierto que no está bien con el balón, pero que él como entrenador ve otras cosas que Sanjo aporta sin balón y que considera que sí son interesantes para el equipo. Viendo la reacción del míster en el Villamarín cambiando al navarro en el descanso, ahora creo que el sábado contó una mentirijilla piadosa: en realidad está poniendo a Sanjo porque Itu ni está ni se le espera y Vesga quizás no le trasmite la confianza suficiente como para ponerlo cuatro o cinco partidos seguidos.
Tao se ha visto en el aeropuerto de Loiu a Mariosila destino Dortmund, ha dicho que se trae a Mikel Merino aunque sea secuestrado. Llevaba el bote de propinas del ambigu,con al menos 9,61 euros.
ResponderEliminarHace unos años, en una patxanga de futbito sufrí una entrada pavorosa y el pie se me torció completamente. Diagnóstico: esguince de tobillo. Después de un mes el dolor lejos de remitir se acrecentaba. El médico algo mosca mandó hacer una resonancia. Resultado:un edema en el astrágalo. Sí hermano, lo sé, un hueso completamente ridículo. Resulta que al doblarse totalmente el tobillo, la tibia y el peroné habían golpeado ese ridículo hueso y por lo que me explicaron era como si dentro del hueso hubiera un "moratón".
ResponderEliminarEstuve tres meses cojo con el jodido "moratón" cagandome en todos los muertos del animal que me entró por detrás.
Supongo que lo de De Marcos será algo parecido aunque lógicamente se curará antes, imagino.....
ResponderEliminarComprendo que alguien, aunque sea tiki-takista, eche de menos a De Marcos. Es buen txabal y su entrega es absoluta.
Pero que se le eche de menos porque se está centrando mal si que me deja tocado...jejeje.
Un par de semanas antes de correr la Behobia de este año, empecé a notar molestias en la rodilla cuando corría, molestias que remitían pero no del todo al descansar. Corrí y terminé la Behobia el 13 de noviembre pasado con algún pequeño dolorcillo. Por la tarde no podia apoyar la pierna derecha, a base de hielo e ibuprofeno, logré que el siguiente día, lunes, por la tarde, pudiese andar.El martes estuve en el traumatólogo, temía rotura de menisco o incluso de meseta tibial, resonancia al canto y como resultado un edema óseo en la tibia sin rotura. Me he tirado un mes entero sin correr hasta ayer, lo hice media hora y no tuve molestias. Por lo que me comentó el médico, en estos casos, como mínimo te tiras un mes sin poder correr.
ResponderEliminarSi le detectan rápido el edema, sin coagularse, podrían haberlo drenado, pero es muy raro. Hay que ser prudente con los edemas porque si no está bien curado puede producirse una fractura por estrés en el hueso, supongo que de ahí la prudencia con De Marcos.
Contini, abril de 1981, manifestacion en Plaza Aita Patxi, carga indiscriminada de los grises, espectacular carrera del Renano por Autonomia hasta Plaza de la Casilla, por la tarde no podia con mi militancia izquierdosa, no fui al traumatologo, pero me he tirado los 35 años siguientes sin ir a manifestaciones. Fui muy prudente, busque un partido de orden y en los Alderdis aplaudo lo justo, desde que no interviene Arzalluz e Ibarretxe casi ni aplaudo.
ResponderEliminarEn fin, correr en general es de cobardes o de desequilibrados ( jajajjajaja no me lo tome Usted a mal Camarada Contini)
jajajajajaja... Que crack, Renano.
ResponderEliminarRenano, llevo unos cuantos años corriendo pero aún no sé si soy cobarde o desequilibrado, o ambas cosas a la vez.
ResponderEliminarHoy en día su carrera hasta La Casilla por Autonomía probablemente hubiera terminado de modo abrupto, pisando las vías del tranvía o atropellado a lo Gaudí.
ResponderEliminarVictoria en Alepo. Victoria aplastante, que todo hay que contarlo kamarada Kroma.
Vale, igual no es que hayamos sido muy vistosos ni podrá decirse que hemos enamorado a nadie, tal vez hemos abusado del "pepinazo", del "patapum", pero hemos sido tremendamente efectivos. Victoria y de nuevo en lo más alto.
Ahora unos días de descanso, es tiempo de ejecuciones, violaciones y torturas. Y en seguida a preparar el siguiente match.
Y si se lo preguntan, kamarada kroma, por supuesto que va a haber evacuación...en su momento.
En fin......ya estamos con lo de siempre Camarada General.....me están viniendo que si con la Convención de Ginebra.....que si Derechos Humanos......que si no se qué del Derecho de Guerra.....que pesados se ponen, coño!!
ResponderEliminarImagino Kamarada, que nuestros Kamaradas constructores y nuestros amigos de la nueva administración americana ya estarán pensando en como reciclar la arenilla a la que hemos reducido esa Ciudad, para levantar una nueva. Espero que sea de férreo hormigón soviético, no esa especie de adobe que se cae sólo con los motores de nuestros Tupolev. Es que no espabilan....
ResponderEliminarKamarada Kroma, no me extraña su cansancio...y es que el tikitakismo humanitario es aburrido a más no poder. Toooodo el día reunidos...documento va, documento viene, firma aquí, firma allá...comisiones y subcomisiones...informes por triplicado...burócratas!!!!....no sé cómo tiene paciencia para soportarlos...yo no podría.
Estese tranquilo, kamarada, mañana tendrá sobre su mesa fotos de varios grupitos de sonrientes alepeños ondeando nuestra sagrada bandera en muestra de agradecimiento por el buen trato que se les está dispensando...y los hilos que mueven los brazos ni se notan. Tal vez aparecen un tanto rígidos pero supongo que con eso bastará.
Respecto a reconstrucción poco le puedo decir, ya sabe que yo soy mucho de delegar y me ocupo solo de mi negociado, sección "derribos". Pero estoy seguro que habrá "tarta" para todos. Al fin y al cabo, "tortas" solo está habiendo para los de siempre.
Necesitamos unos días más para dejarlo todo limpio. "Rebeldes" ya no quedan pero "tibios", que siempre son los peores, probablemente sí.
Ya sabe que respetuosos como somos con los derechos civiles todos son considerados "tibios" hasta que no se demuestre lo contrario.
Camarada General, otra vez tomando te y pastas con el disidente Soros en Berlin Oeste? Ya se que formaron una tierna amistad tras la liberacion de Budapest pero..... no se yo ;)
ResponderEliminarLa ultima vez que lo lio salimos de Afganistan y mire usted los Wahabi que lindo pais han construido...
Veo que de todos modos no estuvo en la conferencia que la Hermana Guadalupe Rodrigo dio en la sala Arrupe hace un año exactamente....
Por cierto, completamente "off topic" pero como los Boston Celtics tuvieron hace mucho tantos seguidores por Bilbo y EH en general, y los regulares del Ambigu tienen ya cierta edad 😆 ...
ResponderEliminarVideo homenaje a Larry Bird en su cumpleaños
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/14/actualidad/1481696489_212282.html
ResponderEliminarA la espera de un nuevo informe del General...
ResponderEliminar!!!Esa no es forma de aparcar un tanque!!!...me cagüen los sirios de los cojones!!!....
Bueno. Artetxe hoy ya sin caretas lanza un Iturraspeazo en toda la cara a Valverde.
ResponderEliminarEl peor enemigo de Iturraspe es Iturraspe. Él solito se ha mandado al banquillo primero y a la grada después.
ResponderEliminarPensar que un entrenador (este o el que sea) prescinde intencionadamente de un "lujo" es sencillamente del género bobo.
Hermano Kroma hoy el DEIA se supera, en una pagina el misticismo de Iturraspe y en la otra el divan de Mikel San Jose.
ResponderEliminarEstoy por pasarme al ABC, que al menos con la grapa me puedo autolesionar.
Renano, aciertas con el cambio.
ResponderEliminarIgual no tiene una sección internacional como el Herald Tribune o de opinión como The Guardian, pero la de contactos del ABC reune a las mejores firmas de la prensa mundial.
Pues yo comparto en esta ocasión con Artetxe que los momentos de esta temporada en los que Itu ha participado no lo ha hecho tan mal como en las dos temporadas anteriores, y pensaba, no sé si por rumores o no, que su no aparición más en el equipo se debían más a cuestiones físicas que a otra cosa, pero por lo que parece, algo más debe de haber, cuando el panfleto oficial suelta la piedra...
ResponderEliminarPues a mí no me ha gustado que el tipo éste, un sabelotodo con mucho ego y afirmaciones rotundas sobre cosas de las que no tiene ni puta idea, salga a defender y proponer a Iturraspe como camino a la luz.
ResponderEliminarPues yo estoy en desacuerdo. Una cosa es dar su opinión como periodista, totalmente respetable, pero otra es afirmar, casi pedir explicaciones de porqué no juega el muchacho . ¿Cree que Valverde es bobo? ¿que no le pone porque no quiere?. ¿No se da cuenta que lleva 3 años desaparecido?. ¿cree que juega bien y le quita y no le vuelve a poner?. Todos queremos al Itu de Bielsa (a quien odia por cierto el interfecto), Valverde el primero, pero coño, le tiene que ver mal, digo yo, para que jueguen antes que él en ese puesto Eraso o Vesga.
Lo que no dice el portavoz oficioso es que en otro equipo, con el rendimiento de Itu los últimos 3 años, lo mismo estaba en la calle ya.
Suele asistir a una tertulia los lunes en onda vasca, junto a otros iluminados. No habla, siempre afirma, predica.
Iturraspe (aunque me duela) se ha clavado el solito su tumba ¿Razones? multiples pero sobre todo no saber donde esta y a que se dedica.
ResponderEliminarVale, bueno, que a lo mejor se lo merece..... pero, el mejor Iturraspe le da 4 vueltas al mejor Rico, al mejor San Jose y al mejor Vesga.
ResponderEliminarYo he visto a Iturrspe recuperar 34 balones en un partido, anticipar y darla en ventaja al compañero desmarcado. Ve el futbol y lo entiende, el problema es que oye voces, psicofonias y hoy por hoy cualquier pase a mas de 2 metros se le hace una montaña.
Habitualmente encuetro disculpas para todo lo que hace Valverde, pero algo de culpa tiene en el pobrisimo rendimiento de Iturraspe. Seria con diferencia el mejor fichaje de invierno.Por otra parte si Iturraspe se impregnase del caracter del requete seria una especie de Pogba y Kross con label.
Volvera y espero que sea pronto.
Bueno, a mí me gusto mucho Iturraspe y prefiero un centro del campo con él antes que con San José. Aqui lo explicaba muy bien Bienzobas. En este punto estaba bastante de acuerdo con él. Pero eso son gustos personales.
ResponderEliminarEl del año pasado de San José fue increible. Difícil ser mejor que ese San José.
En este caso, soy de la opinión de que nos falta información. Por que si es cierto que Iturraspe no ha estado mal cuando ha jugado. Y el nivel del resto no estsa siendo correcto. A eso lo sumo que Valverde no es tonto y llego a la conclusión de que algo no nos han dicho. Por que no quieran decirlo o por que no puedan decirlo. No lo sé.
Aún así, es mejor tener futbol entre semana. De esa forma no estaríamos enrarenciendo tanto el ambiente con artículos en prensa que no se que objetivo tienen.
Un saludo
Ha fallecido Fidel Uriarte.
ResponderEliminarGoian bego.
ResponderEliminarEl jugador más completo que mis ojos han visto. Por fin descansará en paz.
Goian bego
Descanse en paz uno de los jugadores más históricos del Athletic.
ResponderEliminarGoian Bego.
ResponderEliminarNo llegue a verle jugar, pero todos coincidene en que fue un grande, muy grande.
Pues sí, una pena lo de Uriarte, descanse en paz este gran león.
ResponderEliminarNueva convocatoria de Txingu, y vuelve a no entrar Iturraspe.
Creo que vendría bien alguna explicación, no es normal lo que está pasando. Creo yo
Descanse en paz Fidel Uriarte.
ResponderEliminarEl Almirante nos "debe" desde hace años un post sobre un mítico gol suyo...
¡¡Qué pena me dan estas cosas!! Debía andar jodidillo hace tiempo, pero nunca me parece buen momento para este "trámite". ¡¡Ánimo a la familia!!
ResponderEliminarHabrá que dedicarle hoy una bonita victoria.
Entre el curro y otras circunstancias, lo siento en el alma pero no puedo atender el blog. Al menos de momento.
ResponderEliminarQue el gran Fidel descanse en paz y que ganemos esta noche al Celta.
¡Aupa Athletic!
En los centros de adoctrinamiento resultadista van a poner el video del partido Athletic - Celta hasta que se hiele el infierno.
ResponderEliminarLa leche... vaya partidito.
Lo negativo: no todos los días son fiesta.
Lo positivo: si haciendo llorar a las piedras llevamos tantos puntos, el día que juguemos a algo que se parezca mínimamente al futbol nos salimos.
Victoria milagrosa e inmerecida, 2-1, ante el Celta. Los vigueses nos dieron un baño hasta el minuto 81 en el que Roncaglia hizo un penalti a Williams, caída exagerada pero lo era. A partir de ahí un abordaje desordenado ante un Celta con uno menos y en la última jugada del partido volvió a aparecer, porque fue una aparición, San José para meter de ¡volea con la izquierda! el segundo gol.
ResponderEliminarKepa fue el hombre clave, sostuvo el empate y el 0-1 con sus paradas e hizo que el Athletic no se fuera del partido. Destaco también la segunda parte de Williams.
El Celta me pareció el mejor equipo de todos a los que nos hemos enfrentado esta temporada pero nos perdonó la vida y defender no es lo suyo.
El arbitraje fue malo, nos quitó dos penaltis en la primera parte muy claros.
El juego del equipo sigue bajo cero, no nos engañemos por los tres puntos.
Este jueves Copa ante el Racing, tal y como estamos no me fío ni un pelo, ayer estuvo mal hasta Yeray.
Dios mio que mal estamos y aún así 26 puntitos.
ResponderEliminarVenga, a ver si no la cagamos contra el Racing y en enero volvemos a ser lo que eramos.
Caso Iturraspe. Pues Valverde bien clarito lo ha dicho en la rueda de prensa. O cambia de actitud y poquito le vamos a ver.... con lo que lo necesitamos.
Un saludo
Nuestro ondarrutarra lo único salvable.
ResponderEliminarQue sí...que el Celta es muy buen equipo...y Las Palmas....y el Betis....y hasta Osasuna hizo un partidazo en San Mamés....todos, claro.
No será que los que estamos fatal somos nosotros? El Celta ha ganadao UN PARTIDO fuera de Balaidos este año.
De lo de Iturraspe.....evidentemente era algo así. En ese caso doy crédito total a Valverde, por encima del "realismo mágico" de Itu.
Milagro y la virgen. Partido donde el celta fue superior a nosotros donde todo el equipo naufrago , el 1º tiempo de boveda, yeray y vesga para enmarcar de lo que no hay que hacer en un campo de futbol. Aduriz salvo el penalty nada de nada, raul garcia desquiciado. Los mejores del athletic fueron williams y kepa. Ahora a luchar el partido contra el racing y descansar.
ResponderEliminarValverde tiene trabajo por delante y la directiva debería trabajar en algun regalo de reyes para valverde.
Sobre itu, si no eres profesional como vas a jugar..
Akelarre Resultadista.
ResponderEliminarEl arbol de los puntos nos impide ver el paramo futbolistico en el que estamos.
La victoria o es fruto del buen juego y otro monton de virtudes o termina siendo esquiva.
Tenemos portero y tenemos FE. Esto mismo le pasaba a la Universidad de Deusto con el Hermano Garate. Pero no se clasificaron para Champions.
Vesga el futbol se juega a otra velocidad o no se juega.
Lo bueno, no bajaron los brazos, con escasos argumentos fueron y fueron y volvieron a ir. Demasiado premio para una inferioridad clamorosa.
Y te vas a la cama mas contento que en las promociones de la Urraca. Luego llega el cargo de la Visa y te llega la depresion.
Partido lamentable y 3 puntos increibles, importantísimos e inmerecidos, porque el Celta fue superior y mereció ganar fácil, tuvo 7 ocasiones claras de gol. Sólo Kepa, magnífico ayer, nos mantuvo en el partido y claro, si el Athletic llega al final con alguna opción, como dijo Txingu, empuja con dos cojones, que no con juego, y siempre te obliga. Ayer se nos apareció la Virgen, el Niño y San José, que la clavó de gran volea con la zurda. Increible remontar ese partido. No me quiero poner en la piel del Celta, si hubiera sucedido así al revés.....De todas formas algo (malo) tiene ese equipo que no gana casi nunca fuera de casa.
ResponderEliminarPartido penoso de Yeray, de Boveda, de Muniain, de Vesga (qué pretende este chico, ya sé que es difícil destacar en partidos así, pero es que no da señales de nada, parece un veterano aburrido antes de ser nadie) , en fin, de todos. Sólo Destacar a Kepa y el segundo tiempo bullidor y al final decisivo de Williams con sus acciones, la del penalti y la asistencia de cabeza a Sanjo. El resto....de puta pena.
El Celta fue superior en juego, ocasiones, técnicamente y tácticamente ayer, y físicamente nos pasaron por encima, más rápidos, más fuertes, más puestos siempre. Pero esto consiste en meter goles y ganar, y en eso estuvieron mal.
Lo de Iturraspe.....he oido por ahí, a gente poco dada a decir chorradas, que debe andar algo disperso y que ultimamente pues....ha tenido algún golpe con el coche....no sé, me sonó a falta de 'oncentración' por definirlo de alguna manera.
Necesitamos parar, descansar y resetear. Y tal vez algo más. El partido del jueves me parece un trámite muy engorroso, y entre que estaremos poco motivados y que estamos sin juego y sin gasolina...mejor que no se nos adelanten o algo, porque tardes-noches de horror todos recordamos algunas. Sin incluir la de ayer.
Bueno. No me parece justo destacar en lo negativo a nadie por el partido de ayer...pero leo en los foros casi todos los nombres menos Kepa, Williams......pero me falta uno al que nadie nombra y como ya pasa a ser mi sospechoso habitual...pues lo nombro: Lekue.
ResponderEliminarLa autopista que tuvo el lateral izquierdo del Celta fue monumental. Y vale chico. Que lo tuyo es atacar.....pero es que si sólo te incorporas tres veces en un partido y el resto te aculas atrás, por lo menos defiende algo, ostia.
Kroma,
ResponderEliminarlekue acabara de extremo , al tiempo porque susaeta es una sombra de si mismo. ayer supuestamente salio el campo
ResponderEliminarBueno, como os podeís imaginar el CCPR en pleno vivió emocionadisimo ese momento en el que San Mamés puesto en pie cantaba "Mikel San Joseeee....Mikel Sanjoseeee...MIkel Sanjosé, Mikel SanJOsé, Mikel San joseeeeeee"....
!!!!Todo un espaldarazo para nuestros principios!!!!!!
Vale, ya habeis dado hasta en el carnet de identidad a todos los pesos pluma del equipo: debutantes (Vesga, Yeray), en prácticas (Lekue), los de jerarquía inferior (Bóveda, Balenziaga) o los que están para ser complementarios (Susaeta). Faltaban Eraso y Elustondo para la crucifixión colectiva.
ResponderEliminar¿Hablamos ya de los pesos pesados...? Porque de Aduriz, Raúl García, Beñat y Muniain no se habla... Y cualquiera de ellos, jugadores centrales en la plantilla, vigas maestras del equipo, jugó ayer tan mal o peor que todos los citados al principio.
Si alguien tiene la bondad de explicarme a qué coño juegan últimamente Aduriz y Raúl García... Salvo a pelearse contra el mundo, unos veces con razón y otras sin ella, a estos dos no les veo aportar nada de nada y a estos creo yo que sí se les puede exigir más que a Eraso o Bóveda. Anoche llegué a decir que era partidario de quitar a Aduriz y poner a quien fuera... Hasta Sabin Iceman Merino me parecía que podría ser más productivo. Y Raúl... vale, que sí, que pelea, que se deja la piel, que prefiero tenerle en mi equipo que enfrente... sus características raciales ya las conozco, ahora me gustaría verle jugar un poco al futbol.
ResponderEliminarNo creo que nadie pida que Vesga, Lekue, Yeray o Sabin saquen al equipo del pozo futbolistico en el que se encuentra. Esa es, obviamente, labor de otros....de los que han metido al equipo en ese pozo.
¿Por qué se les cita en la crítica entonces?....mi querido Maestro...porque algunos de ellos, los más jóvenes, tienen que demostrar...no puedes dejar pasar oportunidades aunque alrededor tuyo todo sea un naufragio....Beñat, Aduriz, RG están jugando mal...es duro decir que "se lo pueden permitir"...no es eso pero es parecido...es obvio que tienen un crédito acumulado...Vesga, Lekue, Sabin no lo tienen...tienen que demostrar....algo así está haciendo Yeray...Laporte está horrible pero él no naufraga por eso....al contrario, le echa carácter y destaca...ese es el camino por el que deben transitar Lekue, Vesga o Sabin...
Claro que no les ayuda el desierto que les rodea pero amigo el tren no pasa muchas veces y entre el bosque de mierda futbolistica que te rodea tienes que sacar la cabeza y destacar un poco o terminas en la basura....
ResponderEliminarMi felicitación navideña y futbolística a todos los parroquianos y lectores de este local.
Especialmente al sector resultadista. No tengo buena memoria, pero no recuerdo otra temporada en la que se lograra tanto con tan poco...salvo en Siria.
Me meto al bunker.
ResponderEliminarPor cierto que este 2-1 tenía un precedente con el mismo resultado y el mismo equipo.....un partido que no pude ver en directo....corté la radio faltando algún minutillo con 0-1 y un Athletic que iba de despropósito en despropósito....amargado y postrado en la cama enfermo....el 2-1 final (puede ser con goles de Rios y Alkorta??) me vino mejor que todo el paracetamol del mundo...jejeje
PS-Selecciona todas las imágenes de zonas para sentarse al aire libre....virgen santa!!...la oxtia...que grado de especialización está alcanzando este blog....
Pues sí Maestro. Los pesos pesados están horripilantes. Especial mención ayer Beñat y constatar una vez más que Aduriz este año no carrula.
ResponderEliminarEn la linea trazada por mi General, el problema que veo es precisamente el contrario al que usted presenta ,admirado Maestro. No pasa nada por constatar que, una vez transcurridos ya varios partidos, estamos en condiciones de afirmar que Mikel Vesga no sólo es un jugador lento....sino que también circula la pelota con lentitud. Tiene que acomodarsela demasiado al pie izquierdo y esas décimas de segundo son vitales en primera división.
Tampoco pasa nada por certificar que efectivamente tras muchos cambios de puesto, e intermitencias en las alineaciones.....pero el llamado a derumbar a ostias la taquilla número dos del vestuario, no está cumpliendo con las expectativas generadas.
Estas deficientes acutaciones hacen además hace que las "vacas sagradas" están tan pichis. Alguién cree que Aduriz, por ejemplo, ve en Sabin Merino una competencia real para quitarle el puesto? Sospecho que ni el propio Sabin Merino lo ve....
Raúl García siente inquietud al verle desempeñarse a Eraso? Pues eso....
Yo, para el lateral derecho, en función de lo que le quede a De Marcos, me plantearía recuperar a Markel Etxebarria. Seguro que no desentonaría.
ResponderEliminarPero ese no es nuestro mayor problema. Por favor, Olentzero, traele un alma nueva con un poco de sangre a Iturraspe....
Mi General, hago memoria, aquel 2-1 fue cuando el gran Luisfer dijo aquello de ir en procesión " a la Begoña" y Eduardo Velasco le recogió el guante para hacer una especie de viático por las Calzadas de Mallona hasta "la Begoña". Creo que fue así.
ResponderEliminarHe visto en media horita de Villalibre más carácter y determinación que en varios partidos de otros meritorios.No obstante el problema de la falta de juego tiene su raíz en la baja forma física o mental de pesos pesados. Pero pienso últimamente que quizás es que este entrenador con este equipo ha cubierto un ciclo como pasa en todos los sitios.
Mi felicitación navideña a Jaburu, espero que le llegue a su bunker enladrillado.
Como se echa de menos a de marcos :|, nunca pense que escribiría esto.
ResponderEliminarRecordemos que Markel Etxebarria no juega en un equipo de segunda.
ResponderEliminarQué bien nos vendría para apuntalar la defensa o el pivote defensivo Javi Mtez. si se hubiera aburrido de las salchichas alemanas.
Por otra parte, Beñat ha cumplido los 29 y habría que ir pensando en alguien para ese puesto a medio plazo. No se si podría ser Unai Lopez. Yo tengo muchas dudas al respecto.
Y creo que habría que ir asentando a Lekue en banda, al menos ver si puede rendir ahí, olvidándonos de que puede ser lateral, no defiende bien. Además, Susaeta sigue alarmantemente mal y Muniain huye de la banda en cuanto puede.
Erebai con todo lo que comentas, es mucho mas sencillo al estilo caparrosiano/resultadista, estrechar varios metros San Mames, haciendo que todo se juegue por el centro.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBueno, está la opción de conseguir buenos jugadores de banda y está la opción de que si no los consigues, porque no los tienes y no los puedes traer de fuera, cambiar de sistema y jugar con los "buenos" jugadores por dentro que tienes.
Yo creo que si no consigues la primera opción (tener buenos jugadores de banda) la segunda opción es mejor que la de empeñarte en poner en banda a gente que no tiene cualidades para ello. Al final fracasan en la banda y no les aprovechas donde pueden hacer daño.
Lo digo sobre todo por Williams......velocidad endiablada y disparo son sus virtudes....no tiene regate y no tiene centro....¿qué hace un jugador de esas características jugando en la banda derecha?.
Tal vez un 442 sin jugadores específicos de banda o un 4321 (sobre todo fuera de casa sin Adu y con Williams en punta secundado por Muni y RG) serían alternativas a considerar. Permitiria además "repoblar" un poco más el centro del campo que, ahora mismo, está tan necesitado.
Respecto a J.Martinez...en el ciclotímico alguien ha dejado caer que el Bayern ha cerrado varios refuerzos para el año que viene en las zonas donde sobrevive el sr. Martinez y que igual hay alguna posibilidad este verano.
Erebai, hay un monton de ejemplos de jugadores que en sus cesiones no llaman en absoluto la atención y luego ser una sorpresa agradable.
ResponderEliminarPor ejemplo Tamudo. Lo repesco el Espanyol del Lleida creo que en el mercado de invierno. Había pasado una cesión en Vitoria sin pena ni gloria. Y mira como resulto.
Otro Ejemplo es Kane, el delantero del Totenham. Mira sus numeros cedido y mira sus numeros ahora.
Y que coño, que Markel me gusta y viendo como estamos ahora....
Un saludo
El prueba de perfil ese es Souness
ResponderEliminarHombre si no juega en el valladolid y repescarlo para que no jeugue me parece absurdo. ASi se curte y espabila. Este año las cesiones son bastante malas.
ResponderEliminarherrerin 12-12-2016 - Entró en el once inicial ante la UD Las Palmas
LIGA
Partidos: 2
Goles: 0
Minutos: 180
COPA
Partidos: 0
Goles: 0
Minutos: 0
Unai Lopez
LIGA
Partidos: 11
Goles: 0
Minutos: 683
COPA
Partidos: 0
Goles: 0
Minutos: 0
Markel Etxeberria
12-12-2016 - No jugó ante el Mirandés
LIGA
Partidos: 2
Goles: 0
Minutos: 72
COPA
Partidos: 3
Goles: 0
Minutos: 270
Gil
LIGA
Partidos: 12
Goles: 0
Minutos: 812
COPA
Partidos: 1
Goles: 0
Minutos: 90
Iriondo
12-12-2016 - No jugó ante el Getafe
LIGA
Partidos: 0
Goles: 0
Minutos: 0
COPA
Partidos: 2
Goles: 0
Minutos: 180
Santamaria
12-12-2016 - No jugó ante el Córdoba
LIGA
Partidos: 7
Goles: 2
Minutos: 236
COPA
Partidos: 2
Goles: 0
Minutos: 53
Y con opción de compra
Ramalho 1420 minutos - 2 goles
Guillermo 1123 minutos - 4 goles
Iñigo Galarreta 1127 minutos - 0 goles
Susaeta si tiene un lateral con el que asociarse ( Iraola) mejora muchisimo sus prestaciones en banda, ademas de ayudar mucho en tareas defensivas.
ResponderEliminarEl Eibartarra será el "inutil" con mejores numeros en la historia del Athletic.
Yo he terminado viendo con ternura las nuevas ganas de Balenziaga en aportar algo en ataque, esta perfeccionando el "centro-globo" que termina en las manos del portero.
Si, soy un nostalgico, Andoni Lakabeg marco mi postadolescencia.
Eso es Hermano!!!
ResponderEliminarA nuestro Susaeta que ni el viento lo toque....
Nueva lesión muscular de Beñat, así que mañana será baja y veremos cuándo vuelve. Es en el cuuadriceps, leve-moderada. Está en la página oficial del Athletic.
ResponderEliminarOff topic:
ResponderEliminarOye que dice el "voz aguardentosa" de nuevo ministro del interior (no puede ser casualidad, no es que el cargo de interior les haga unos seres espantosos a todos, debe obligatoriamente ser lo contrario),que eso de tenerse que ir al extranjero a trabajar, demuestra gran "amplitud de miras" y que es una "experiencia enriquecedora". Vamos que ese millón de "compatriotas" que se han tenido que pirar, deberían estar agradecidos a su gobierno por ser tan cojonudo.
Dando la vuelta al argumento supongo que quedarse en España es una "experiencia empobrecedora". Cóño! Mira! Lo mismo que piensan bastantes catalanes y vascos. Haría bien pues este buen gobierno, en facilitarles que puedan llevar a cabo la "maravillosa experiencia" de pirarse de España.
La temporada pasada alguien muy... muy.....muy cercano a Beñat, me dijo que le había dicho algo así como que "a este ritmo no llego a final de temporada".
ResponderEliminarParece que el año pasado sí llegó...pero este año...
General: Los "dibujos", el 4-4-2, el 4-2-3-1, el 4-1-4-1, el... no dejan de ser planteamientos teóricos sobre unpapel o una pizarra. El futbol es movimiento y más que el "dibujo", lo que resulta relevante en la práctica es la dinámica del equipo, cómo se mueven los jugadores y que rol desempeñan.
ResponderEliminarDigo esto porque es razonable pensar que Williams en la banda está explotando menos sus cualidades que en otro puesto con más campo a su disposición. La clave es que Williams a veces sí juega pegado a la banda (que suele ser cuando peor lo hace), pero muchas veces (porque el chaval es listo, sabe moverse y también me imagino que tendrá las convenientes directrices desde el banquillo) lo que hace es salir de la banda y buscar territorios más acordes a sus características. En mi opinión el "dibujo" del Athletic será el que sea (a mí particularente me interesa poco), pero luego hay que ver cómo se desarrolla sobre el verde... y muchas veces, de facto, se juega con dos delanteros porque Willy se mete hacia el area.
Parecido ocurre con Muniain, que es un extremo exclusivamente nominal. En la práctica es el cuarto centrocampista del equipo. Hay muchas fases de los partidos en los que con Muni metido en el centro del campo y Willy acompañando a Adu arriba, estamos en un 4-4-2 "práctico" (igual no "teórico").
Esto lo medio explicó bien el otro día Valverde en rueda de prensa referido a la posición de Muniain. Eso sí, advirtió que la cosa cambia cuando se trata de atacar y cuando se trata de defender. Para mí (opinión de diletante), la defensa se basa en el "orden" y el ataque en (entiendaseme bien) el "desorden", para que el contrario no te pille en una rutina y te desactive. Ese "desorden" pasa por moverse, por intercambiar puestos, por salir de la banda y aparecer en otro sittio. Estoy de acuerdo que Williams (o Muniain, o incluso Susaeta) en la banda poco aportan, pero tampoco veo relevante que eso se modifique cambiando el "dibujo" inicial. En realidad, si el equipo está bien trabajado y los jugadores son vivos (por ejemplo, Viguera quedandose en el extremo izquierdo como un marmolillo demostró que no era muy espabilado), lapropia dinámica del juego ofensivo es la que cambia una y mil veces (para desesperación del rival) ese "dibujo" teórico. El conocimiento que todos tenemos de todos hace que cada vez sea más dificil sorprender al contrario, por lo que hay que tratar de desestabilizarlo con llegadas de un sitio a otro.
Ojo... Luego cuando toca defender, todos a su puesto y a mantenerse lo más ordenados que sea posible. Siguiendo con miopinion cuñado-futbolística, yo creo que el "dibujo" del que tanto hablamos tiene mucho más que ver con como se defiende que con como se ataca... y a veces ni eso, porque no es lo ismo defender en transición (o sea, los contraataques del rival) que defender en posición.
En fin, que los cambios tácticos en el equipo no tienen por qué descartarse ni todo lo contrario, hay que tener en cuenta muchas cosas para que toda la maquinaria funcione. Incluso hay que tener en cuenta detalles mucho más prosaicos que las sesudas cuestiones tácticas: el año pasado, cuando estaba que daba gloria verle, San José se marcó alguna que otra jugada en dribling pegado al extremo diestro. Así es el futbol, cuando andas bien te sale todo, hasta para lo que no estás cualificado.
Por cierto, hablando de extremos...
ResponderEliminarLlevo bastantes partidos observando al extremo zurdo del filial, Íñigo Córdoba, y me parece un proyecto de jugador sensacional. Llegará o no llegará, eso depende de mil factores, pero hoy por hoy en la etapa de formación en la que está y viendo las carencias del primer equipo, le veo perfectamente proyectable hacia arriba. Mucho más, incluso, que Seguin, quien tiene mucho cartel pero que a mí no me dice nada de nada.
El otro día en Toledo, el mayor de los Córdoba jugó un partidazo de clase y casta, se movió por la banda, por el medio, incordió, robó balones, lanzó contras y se mostró atrevido en todo momento. Eso que echamos en falta muchas veces en el primer equipo: un extremo que trate de romper por la banda... Unas veces le salen bien los driblings, otras mal, pero el chaval da la sensación que tiene un buen gen competitivo y no para de intentarlo, ayuda mucho sin balón... No sé, estamos ya escarmentados de jugadores que en el filial parece que se van a comer el mundo y en primera les cuesta horrores, así que no me atrevo a vaticinar nada, pero viendo que están locos con este Berenguer de Osasuna (que no parece tampoco que sea una cosa extraordinaria), yo me liaba la manta a la cabeza y le daba alguna oportunidad a Íñigo Córdoba. Yo creo que tendríamos más que ganar que perder.
Sigo: es que en el primer equipo, lo más parecido que tenemos a un "extremo puro" es Lekue. De hecho, para mí cuando mejor ha jugado ha sido cuando lo ha hecho en el extremo zurdo, eso que se dice ahora "a pierna cambiada". En ese puesto de exterior izquierdo le recuerdo driblando por dentro y por fuera, remontando la linea de cal, metiéndose al centro y marcando algún gol (con la pierna izquierda, que cojo no es). Eso sí, centra peor desde la izquierda (aunque, repito, cojo no es y algún centrito potable con la izquierda le he visto meter)... en eso sí que no estamos muy finos con ninguno de los que juega en banda, ni los de atrás ni los de más arriba... pero eso tampoco te lo va a cambiar el dibujo táctico, creo yo. Eso se soluciona siun día te encuetras con otro Argote (o sucedaneo) en el equipo. Mientras tanto, a mí me parece bien la alternativa de falsos extremos de Muniain y Williams y para un rol más ortodoxo de extremo, por ejemplo Lekue... y ya digo que yo haría un "all in" por Íñigo Córdoba, a ver qué tal.
ResponderEliminarNo sé muy bien qué tiene que ver querer que vuelva Javi Mtz. y decir que Susa y Muniain no funcionan por bandas para desear un juego Caparrosiano y estrechar el campo, pero bueno, cada uno es cada cual.
ResponderEliminarClaro que cedidos que no han despuntado en sus destinos luego pueden romper a su vuelta, pero son muchísimos más los casos em los que si no juegan en equipos inferiores luego lo hacen menos aún en el equipo de origen.
Este año los cedidos no están teniendo mucho protagonismo, en muchos casos muy poco diría yo.
Nueva lesión de Beñat, según comenta el Coronel. No sé si se le ha gripado un poco el motor o qué, pero empieza a ser un poco preocupante el estado físico del arratiano. Ya lo he comentado antes, va para los 30 y no veo relevo natural para una posición tan importante. Ojalá Unai López me tape la boca, pero por ahora al menos, no lo veo. En el Bilbao Athl. tampoco veo nada. Se trajo a un jugador del Zaragoza, Tarsi, pero en mi opinión no pasa de ser un jugador correcto.
ResponderEliminarEfectivamente maestro Tao, eso que usted explica sucede....durante demasiado poco tiempo a mi entender...tengo la sensación , por ejemplo, que casi todo los primeros tiempos Williams se los pasa en la banda derecha y no es hasta las segundas partes que comienza el movimiento y curiosamente solemos crear más peligro...y menos en las primeras que es cuando peor rendimiento ofrece Williams y el equipo en general....por ejemplo...esas arrancadas partiendo del medio en las que se va por la izquierda y que crean mucho peligro siempre han sucedido en las segundas partes.
Por eso digo que más allá de cómo evolucione durante el partido el dibujo no me importaría ver, desde el principio, un planteamiento como el indicado dado que me parece tirar minutos a la basura en el rendimiento de algunos jugadores el tiempo en el que están en posiciones en las que no se les saca jugo....me parece que pasamos demasiado tiempo con Williams "atado" a la banda derecha....creo que lo mejor seria que del centro parta, a veces, hacia las bandas, que no al revés.
Otra pregunta que tengo para nuestro mister es por qué no se utiliza a Williams como amenaza en los corners que tenemos en contra...en lugar de meterle en el área...tenerlo fuera a la espera de cualquier despeje en largo...
TAO se ha enladrillado¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAmatxu corta el cable de fibra optica en Gardata.
Demasiado pronto para resignarnos a que Lekue sea un lateral largo, a defender se aprende, atacar ya es mas complicado.
Tao el otro dia el General hablaba pesimamente de Cordoba, o eso me parecio entenderle.
Forever maneja el concepto de cesiones siberianas, que se curtan lejos de la calefaccion de Lezema, la realidad es que pocoss hacen algo destacable que les permita crecer como futbolistas y volver con peso especifico.
Erebai no tiene nada que ver, ahora mismo tenemos 10 posiciones ( todas salvo Kepa) en la que cualquier cosa se considera un refuerzo. Javi Martinez apuntalaria la defensa sin duda. Pero el extremo como conocimos en nuestras mocedades, ha muerto. Ahora entre falsos 9, carrileros, medio centros,medias puntas vamos apañados, si hasta El Cachirulo mecanico parece un futbolista feten.
Y al final la ausencia de De Marcos termina siendo importante, su reiteracion en intentarlo y que su par termina hasta los guebos de seguirle propician cosas rarisimas.
ResponderEliminarDificil que yo haya hablado mal de Cordoba, lugar donde he pasado momentos inolvidables, renano.
A todo el mundo le oigo hablar muy bien de él, yo no lo tengo demasiado visto, los partidos que he visionado del BA esta temporada han sido, la mayoria, con Guruceta en banda y no con él.
Por fastidiar un poco diré que en Toledo le dejò un balon perfecto Villalibre y su remate, con la zurda (creo que él es diestro) fue típico de Lezama. En todo caso, visto lo visto, no debería pasar de la próxima pretemporada tener un "proyecto" para esa banda en la primera plantilla.
Córdoba es zurdo
ResponderEliminarVaya...o sea que remató con su pierna buena??....joooode....
ResponderEliminarCordoba era de izquierdas en tiempos de Anguita, ahora ni fu ni fa.
ResponderEliminarAduriz hasta 2018, excelente noticia. Lo fácil serïa irse a una liga poco competitiva que pague bien. Ha preferido quedarse en el Athletic y, de paso, se irá cociendo su relevo.
ResponderEliminarPor cierto, Iturraspe convocado contra el Racing.
Habia rumores que aduriz se estaba planteando irse a USA. Su renovación un exito y espero que se centre en jugar y menos aspavientos
ResponderEliminarHoy a las 9 cierre del año con el partido de Copa contra el Racing. No me fío un pelo, para ellos somos su rival por antonomasia y son un Segunda B coyuntural. Pese a todo, no contemplo otro escenario que una victoria y el pase a octavos de final con un nuevo rival en el sorteo de mañana viernes.
ResponderEliminarp.d.: ¿Han pensado Tebas y cia alguna vez qué interés puede tener un Sevilla-Formentera o un Atlético-Guijuelo?
....y a todo esto los asesinos del Frente Atletico campando por sus respetos.......Vicente Calderón incluido.
ResponderEliminarhttps://twitter.com/fa82oficial?lang=es
ResponderEliminarRecogida de firmas en contra de cambiar el escudo en bares de la zona, al lado de la tienda oficial del Club, en las puertas del Estadio.......con luz y taquígrafos, vamos. A su aire.
ResponderEliminarAlucinante lo del "señor" juez.
Imposible identificar con claridad a ninguno de esos perros asesinos....jodeeee...no sé yo si con los yihadistas actuarán igual...
Yihadistas?, no hace falta irse tan lejos. Sólo tenemos que mirar hacia Alsasua.
ResponderEliminarEso mismo iba a decir Souness.
ResponderEliminarEl otro día dieron imágenes de la cochiquera del Manzanares en un partido de las chicas del AM contra el FCB. 13.000 espectadores entre los que había una gran cantidad de niños y niñas. Bien. Al margen de las consabidas estanqueras que poblaban el recinto, hubo un llamamiento del FA para acudir al Estadio. La zona en la que se colocan estos homínidos, fue un calco en cuanto a estética filonazi y cánticos parafascistas, a la que se sigue manteniendo en los partidos de la banda del Cholo.
El bullicio era de protesta continua, presión al árbitro, quejas, (insultos directos no percibí en la tele, pero me juego mi mano izquierda a que los hubo). Ver a tantos niños y niñas expuestos a semejante adoctrinamiento y compararlo con el ambiente que generamos nosotros en San Mamés cuando juegan las chicas, me dió entre lástima y asco.
Eso sí. En los medios de comunicación se hablaba del "nuevo ejemplo", que había dado la afición del Atletico de Madrid. Aunque ahora que lo pienso.....si que fue realmente un "nuevo ejemplo" de lo que son.
si el filial no fuera de madrid, estaría cerrado y sus aficionados mas "gentiles" bajo rejas pero como no es el caso seguirá como hasta ahora. Es mas, el estadio donde van a jugar lo hemos pagado todos los contribuyentes porque ellos no ponen un chavo.
ResponderEliminarhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/28/madrid/1372447743_127105.html
Y no pasa nada.
Asco
O sea que el tal Jimmy se tiró de motu propio al Manzanares para suicidarse y además viajó ese día por la noche de Coruña a Madrid ex profeso para hacerlo...Previamente, para disimular el suicidio, organizó una trifulca con el Frente Atlético pero realmente era un teatrillo, los golpes fueron como en la lucha libre americana, de mentirijillas, lo que se se pudo ver por todas partes fueron cosas incruentas, hasta de broma.El juez habrá quedado satisfecho...
ResponderEliminar3-0, partido ganado y eliminatoria pasada. Seguimos justitos de juego, la clave de hoy ha sido el gol de Raúl nada más comenzar la segunda mitad. El 2-0 ha pesado en el Racing.
ResponderEliminarAhora a descansar unos días y a esperar rival mañana.
Tal y como estamos no aspiraba a nada más que lo que vimos ayer. Solvencia, no pasar apuros y jugar la seguna parte al tran tran para no quemar jugadores.
ResponderEliminarBahhhh la culpa es mia por confiar en los niñatos esos de San Ildefonso.
ResponderEliminarLeido esta mañana en DEIA que la muchachada racingista no se comportaron correctamente, Caranchoa estara orgulloso de sus aficionados. Que la segunda B se les haga eterna.
En Abadiño ha caido un dineral del Gordo, a ver si Iturraspe se impregna de esa alegria y en el 2017 nos aporta futbol. Ojala , pedidito se lo tengo al Olentzero, eso y unas bolas chinas para Deborah,que uno ya no es un adolescente fogoso.
A los foreros Feliz Navidad, y no chupeis las cabezas de langostinos, es de pobres.....
Hermano dale a Amatxu un musu de parte de todo el tugurio. Forever se generoso con el Lider aunquie sea central contundente.
ResponderEliminarNo entiendo que confiéis en el azar para algo que puede resolverse vía comisiones...
ResponderEliminarLa verdad...ya da asko...joder...que pesadez!!!!
ResponderEliminarAthletic-Barcelona
No son capaces ni de esperar a semifinales....
Que yo entiendo que no quieran repetir final y tal...pero oxtias....