jueves, 16 de marzo de 2017

Llega el ____ : Athletic Club - Real Madrid

Un partido de toda la vida
De unos años a esta parte, a los partidos entre el Madrid y el Barcelona se les llama "clásicos". También lo será, digo yo, el enfrentamiento de uno de ellos con "el otro" que les ha acompañado siempre en primera.

Pero parece que no.

Otra palabra que se podría utilizar para referirse a choque del sábado es el de "Derby"; pero estae término hoy en día parece limitado a su acepción de partido entre vecinos. Además, los de la RSOC se mosquean mogollón si les discutes esa forma de referirse a los enfrentamientos entre zurigorris y txuriurdines. También lo hacen los athleticzales que son víctimas del síndrome de EiTB y se han tragado lo de "La Gran Fiesta del Fútbol Vasco", por cierto.

Así que mira por donde se ha creado un vacío para referirse a partidos como el que origina esta entrada. De ahí el hueco en el título, que dejo para que los clientes de este indigno local lo rellenen a su gusto. Adelanto que a mí me gusta "Derby" pero lejos de mí querer dar la impresión de ningunear a la entrañable RSOC.

El partido creo que nos llega en buen momento: los merengues no están en su mejor momento, mientras que nosotros deberíamos habernos cargado de confianza tras el buen partido de Sevilla y la victoria de Anoeta. Todo ello no quiere decir que ellos dejen de ser favoritos, pero sí que la posibilidad de hincarles el diente no parece tan lejana como en otras ocasiones.

Desde luego yo estoy esperanzado y deseando que llegue el sábado para con el corazón en un puño (y la comida en el esófago) dirigirme a San Mamés.

Como habéis dicho en la entrada anterior, en su crisis de juego el Madrid está encontrando un salvavidas en el balón parado con un Sergio Ramos estelar, lo que añadido a cierta fragilidad defensiva nuestra en ese campo, obliga a limitar el relativo optimismo que mencionaba.

Pero con Ramos o no, yo tengo el presentimiento de que podemos ver un buen y disputado partido.

Sábado, 16:15 con arbitraje de Jaime Latre.

174 comentarios:



  1. ¿clásico? ¿derby?...para mi, desde mi niñez es...."!!!el partido!!!".

    !!!Pinturas de guerra y al ataque!!!!


    ResponderEliminar
  2. Y yo que creía que para ti "el partido" era otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo llamarlo pero es el partido del año, desde luego, y este año iré con ese cosquilleo de cuando notas que algo grande se puede hacer. No sé si se ganará, pero que el partido llegará vivo al final seguro.

    POr cierto, hablando de partido, en la otra entrada se me ha olvidado contestarle al Renano sobre su "envidia" al proces catalá. Un proces cuya máxima aspiración real es tener el concierto que ya tenemos aquí y los buenos administradores que también tenemos. No, no me dan mucha envidia, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Concierto economico que en su momento rechazo Miquel Roca, abogado de infantas.
    El proces tiene pinta de terminar muy mal.

    Y yo veo victoria ajustada del Athltic.

    ResponderEliminar

  5. Ya estammos con las putas estrecheces!!!...

    2-1 y sobrados!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Buenos gestores? Dado lo que tienen ahora, a los catalanes les falta pasr por algún estadio intermedio antes de pretender llegar al de los buenos gestores. En este momento se darían con un canto en los dientes si tuviesen un presidente que saliera en el programa de Bertín Osborne y fuera por ahí regalando anchoas y sobaos (en su caso, butifarras).

    Al Madrid el van a caer dos. Lo que no me pone en los posos del café es si al Athletic le va a caer alguno o algunos...

    ¿Se sabe ya el miembro de la banda del atraco al expreso de Glasgow que mandan para arbitrar el partido?

    ResponderEliminar
  7. Mandan a uno sin antecedentes penales: Jaime Latre.

    Esperemos que no le de por imitar a Clos, Mateu o similares.

    ResponderEliminar
  8. Forever que no tenga antecedentes penales no quiere decir que no haya delinquido. No me fio de ninguno. Y si va engominado nos atraca fijo.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que si no tiene antecedentes es porque se los han limpiado, lo cual es igual de sospechoso que encontrarte un historial de internet vacío. No puede ser.

    ResponderEliminar
  10. He metido el nombre del árbitro en el atracómetro y me sale "error 404 not found".

    ResponderEliminar
  11. Nos arbitró en Leganés, recuerdo unas tarjetas ridículas a Beñat y Aduriz.
    El Celta en Cuartos de EL, gran mérito y nos viene bien porque pasarán de la Liga.

    ResponderEliminar
  12. Al Celta le ha tocado el Genk, veremos. Y al Anderlecht, que ha eliminado al Apoel, el ManU. Pena.
    Mañana 3-0.

    ResponderEliminar
  13. El Sargento no conoce el miedo. Esa es la actitud.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué poco ambiente hay en el Ambigú!

    Supongo que como hoy es San Patricio os habréis ido todos a un pub irlandés a remojar el gaznate.

    Por comentar algo del partido de mañana, ya sabéis que San José es baja por acumulación de amonestaciones. Sensible su ausencia, vista nuestra preocupación por el juego aéreo del Madrid.

    ¿Quién será el sustituto? Parece que la lógica apuntaría a una dupla Beñat-Iturraspe. ¿O hay alguna posibilidad de que sea Rico el elegido? Harto improbable, dado lo poco que está contando Valverde con él.

    Así que Artetxe, para deleite de KROMA, estará contento: si juega Itu y lo hace bien, mal por Valverde por no haberle puesto más a menudo. Si lo hace mal, será por culpa de Valverde, por no haberle puesto más a menudo. Es maravilloso esto de promulgar verdades indemostrables: puedes adaptar la realidad a ellas con una facilidad pasmosa.

    Puestos a que critiquen al Txingurri por este asunto, me apunto a la primera causa: que Iturraspe se salga mañana.

    Bueno, en serio: me preocupa la baja de San José. Ya se que no está siendo su año, pero me tranquiliza verle en el campo. Mientras que el rendimiento de Iturraspe es como tirar una moneda al aire.

    Esperemos que salga cara.

    ResponderEliminar
  15. Coincido en lo que dices Cinci, yo también estoy preocupado por la baja de Sanjo, en estos partidos es importante y parecía que había mejorado.
    Y también en lo que dices de Artetxe, es un personajillo que parece que afirma en vez de hablar, parece que siempre está cabreado. Al menos cuando se habla de Itu, jeje.
    No descarto que mañana Txingu sorprenda con algo, no sé, Saborit, o algún otro.

    ResponderEliminar
  16. Pues más allá de monedas un partido de un Athletic sobreexcitado pero nada del otro jueves pone en un aprieto al arrogante líder de la liga BBVA. Si le ponemos carbón a la caldera somos un equipo competitivo y notable. Lleno de carencias y de errores defensivos, pero para estar arriba. Luego los dos partidos en semana y dos pretextos más nos apean de ello. Espero que alguien del plantel se lo haga saber a los recién llegados. Solo somos alguien al 200%, alguien de nivel incluso.
    Ahora a aguantar la semanita con fotito incluida. La clase no se compra.
    Bienzobas y catorce tilas.

    ResponderEliminar
  17. Como se puede defender ese corner de esa manera tras haber empatado....cojones ya como diria aquel
    Donde estaban los centrales? Balenziaga en la derecha, Aduruz quieto, De Marcos donde estaba?, siempre nos pasa algo contra estos equipos, una pena porque hemos merecido mas.
    No me ha gustado que entrara De Marcos de nuevo de lateral y Lekue en la izquierda cuando estaba jugando bien en banda derecha. Hibiera preferido jugarles de primeras con el mismo equipo del domingo pasado. El no tener un jugador de banda izquierda nos condiciona el equipo.
    En fin, una pena, no debimos perder nunca, no se ha jugado mal. Era una oportunidad para recortar distancias.
    Hay que seguir

    ResponderEliminar
  18. Derrota inmerecida la de ayer ante el Madrid, creo que lo más justo hubiera sido un empate. El Athletic puso intensidad, derroche de energía, ambición, no perdió la cara al partido, compitió en una palabra y salí satisfecho dentro de lo que cabe.

    Se hizo lo más difícil, empatar el partido y dominar los primeros veinte minutos de la segunda parte, el comienzo de la primera fue muy bueno, también. Es cierto que el 1-2 llega como fruto de un desajuste defensivo general en el saque de un córner. Todos estaban demasiado pendientes de Ramos y apareció Casemiro.El fallo fue colectivo, Kepa no estuvo bien tampoco en esa jugada, se quedó anclado debajo del larguero.
    Me gustó el Athletic pese a perder, especialmente la segunda parte de Wlliams, el partido entero de Yeray, el comienzo de Lekue y el carácter de Raúl García. Por el contrario, De Marcos hizo un partido calamitoso y desquició a Valverde. Lo digo con conocimiento de causa porque estuve viendo el partido en directo cerca del banquillo del Athletic por gentileza de un amigo socio. El Txingurri agotó su paciencia con los desajustes de De Marcos y el arbitraje en la primera parte.
    El Capitán Latre tuvo un horroroso arbitraje en la primera parte pero creo que se entonó en la segunda. Muy permisivo con la marrullería y dureza de algunos jugadores del Madrid.
    El ambiente fue excepcional, nuestro partido del año es este y un poco menos el del Barcelona, nada de la RSOC y pseudofiestas vascas. Me pareció bonito el tifo a la argentina a la salida de los equipos, ojalá hubiera ese colorido en el campo más a menudo.
    Toca parón y prepararnos bien para dar el callo en las 10 últimas jornadas, aunque perdimos ayer, el resto de resultados no nos ha perjudicado.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo como siempre que perdemos contra el Madrid, acab ode muy mala ostia.

    No se puede permitir remar tanto para en un corner dejar a un tipo que sale debería salir al campo después de traspasar un detector de metales, totalmene solo para fusilar a placer.

    El cambio de Zidane sacando a Modric del campo fue una cagada monumental y de no haber mediado ese error defensivo, el partido era nuestro fijo.

    Por otra parte baslón parado, en otro tiempo tan denostado por los puristas de la brunete mediática, ahora resulta que es todo un arte y volvió a sacar las castañas del fuego al equipo de Don Santiago Bernabeu.

    El Capitán Latre estuvo como se espera de él. A los 10 minutos el del detertor de metales debería haber tenido ya una tarjeta amarilla. No soporto ver como campean por sus respetos mierdecillas vestidas de merengue. Un tipo insensato y aborrecible como Sergio Ramos, pero que se ha ganado indiscutibles galones, puedo hasta aceptar que se dirija al árbitro y los rivales con prepotencia. El simpático portugués..... pues también....pero el Camisimiro este de los cojones..... el Nacho ese de las pelotas...etc...quien coño son para acucharar a los nuestros y venirse arriba con los árbitros?. El capitán Latre entiende muy bien cómo funciona esto de la cadena de mando y el Sábado la aplicó como de él se esperaba. Ganó quien tenía que ganar....y sin tomar decisiones escandalosas.

    ResponderEliminar
  20. El Anonimo ese no soy mi Hermano. Soy yo.

    ResponderEliminar

  21. Bueno, pues el Sábado asistimos a la reposición de una vieja peli. De hecho, creo que la programaron también el año pasado.

    Me desquician esos errores gruesos que significa regalar partidos.

    Estoy con el kamarada kroma...cuando vi el cambio de Modric por Lucas Vazquez se me iluminaron los ojitos....

    Coronel....¿de verdad a Valverde le hizo perder la paciencia De MArcos?...pues a ver si se nota, porque, madre mía, vaya temporada lleva!!!.

    Bueno, la jornada salió decente por las derrotas ajenas que eran menos previsibles que la nuestra y el empate en Eibar que fue todo un regalo.

    Eso sí, a la vuelta, de entrada son necesarios 6 puntos en cuatro dias. A Osasuna y Espanyol hay que ganarles sí o sí.

    Hay que presentarnos en Villareal a menos de un partido de ellos y de la Real.







    ResponderEliminar
  22. Ya lo he comentado en más de una ocasión, creo que Lekue ha de jugar en banda derecha, ahí se desenvuelve bien, crea peligro, desborda y defiende algo, no es lateral. Oscar tampoco es lateral, y solemos pagar peaje defensivo por ello, ni lo es Saborit, menos todavía central. Yo lo tengo claro. Pueden actuar ahí para tapar alguna vía de agua en algún momento, pero no saben defender. Creo que hay que aprovecharles en sus verdaderos puestos. Y pienso que no debió salir (Oscar) de lateral el sáado.
    Quiero comentar una jugada del partido del sábado (habría muchas pero bueno) . En el primer tiempo, hay un balón centrado desde la derecha que remata en mala postura Raul, cuando detrás de él llegaba totalmente solo lekue, con muchas opciones para marcar, y no se la deja. ¿le pidió el balón?, ahí tenía que haberle pegado un grito de la leche para pedir ese balón. Si lo hizo y no se la dejó, muy mal por Raul. Si no la pidió, merece una bronca de las buenas .

    ResponderEliminar
  23. Poco tengo que añadir a lo que habéis dicho.

    Buen partido en general del Athletic con la tremenda laguna del segundo gol merengue. El tiempo que tuvo Casemiro para parar, pensar y chutar sin ninguna oposición zurigorri llegó a hacerme pensar que el árbitro había pitado algo y que el juego estaba parado. Con eso creo que lo digo todo.

    ¿Buen partido del Athletic, he dicho? Bueno, sí; pero con dos dudas:

    1) ¿Se puede hablar de buen partido cuando en tropecientas entradas en el área rival apenas creamos dos o tres ocasiones de gol dignas de tal nombre? Los errores en los últimos metros son crónicos y desesperantes.
    2) ¿Qué hubiera pasado si no regalamos el segundo gol? ¿Hubiera seguido el Madrid atacando hasta ganarnos de todas formas? ¿O era un arreón de pocos minutos y si lo hubiéramos llegado a aguantar unos minutos más estaríamos hablando de un empate y quien sabe si de una victoria? Porque no es la primera vez que nos quejamos de cómo consiguen los goles que nos marcan el Madrid o el Barcelona, pero al mismo tiempo dan la sensación de que han marcado cuando lo han necesitado. Igual eso sí que es dominar de verdad un partido y no hacerlo solo aparentemente.

    Kamaradas: no sean paranoicos con el árbitro. Me apunto a arbitrajes como este cada vez que juguemos contra los grandes ventajistas. Peor fue que el tiro de gracia nos lo diéramos nosotros. Eso es lo que depende de nosotros, y eso es lo que hay que luchar por mejorar.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, Mi General, se pasó corrigiéndole buena parte del primer tiempo ya que estaba en esa banda, en alguna ocasión De Marcos le rebatía.

    ResponderEliminar
  25. "El tiempo que tuvo Casemiro para parar, pensar y chutar sin ninguna oposición..."

    Casemiro "pensar" Kamarada?

    No. No perdimos por el Capitán Latre....sólo digo que gano el que "tenía" que ganar.

    ResponderEliminar

  26. Por un instante sí que tuve la sensación que indica el Cónsul: Parece que les agobias pero marcan casi cuando quieren, en cuanto lo necesitan.

    Sin embargo, viendo cómo acabó el Madrid y el comentario de Zidane "Hemos sufrido mucho" cabe la posibilidad de que esos 3 minutos tras el empate no hubieran tenido continuidad sobre todo tras perder a Modric....indemostrable, claro.

    Para poderlo demostrar tendríamos que poder aguantar, alguna vez, el empate durante diez minutos.....es que el año pasado sucedió lo mismo.

    En contra de esta teoría está lo que pasó en Villareal....sestean...2-0 en contra y en 20 minutos 2-3...y eso contra un equipo como el Villareal que defiende muy bien.

    ResponderEliminar


  27. El DEIA hoy informa de que Ziganda está por la labor de aceptar el reto de entrenar al primer equipo y que tiene el aval de la plantilla que lo vería ocn buenos ojos.

    También insiste en que parece la alternativa que maneja la JD.

    Eso sí, hay un párrafo que no entiendo bien qué quiere decir o insinuar...

    "El nuevo parón liguero debido los respectivos compromisos de las selecciones absolutas servirá para insistir en este caso troncal para el séptimo proyecto en el mandato de Urrutia, que ha aumentado su cuota decisoria en su equipo directivo, donde ha cogido galones la psicóloga Silvia Muriel, que el pasado noviembre creó además la firma Ncuentra Bila, con sede en Bilbao y dedicada a la prestación de servicios para estudios, asesorías, consultorías y acompañamiento a la gestión, formación y desarrollo de todo tipo de organizaciones, según reza en el Registro Mercantil."

    ¿¿Entiendo bien si concluyo que relaciona el aumento de la cuota decisoria del presi en la JD con la psicóloga??....


    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que la Señora Muriel pinta muchísimo en el Palacete....y a alguien en el Partido parece haberle molestado.

    Lo que está claro es que a Josu "le va, le va, le va...." el tema de las sinergias, los nichos de oportunidad, las estrategias muy potentes y las retroeyaculaciones autoespansivas en general.

    ResponderEliminar
  29. De Marcos no es lateral. saborit no es lateral. Lekue no defiende y si además juega en la izquierda menos. Balenziaga no sabe centrar. Bóveda... no sabe. Koikili era pequeñajo y asilvestrado. Casas era un falso zurdo. Larrainzar era el violinista en el tejado y Lacruz era... bueno, era "la cruz".

    Joer, para Uds es más fácil sacarse el carnet para pilotar la Challenger o como se llama eso que manda la NASA al espacio que jugar de lateral en el Athletic.

    No sé si observaron el lateral izquierdo quee se gasta el vigente campeón de Europa. Todo el mundo sabe lo que es, sus defectos y virtudes. Tienen todo el dinero del mundo para fichar en el lugar más recóndito del planeta el lateral zurdo que les salga del pedo... y ya ven, ahí siguen con uno que es peor defensa que cualquiera de los nuestros (yo creo que incluyendo a Casas) y cuando se lesiona no tienen más. Bueno, sí, Coentreau con hielo...Si esto fuera el Ambigú Merengue, le estarían pitando los oídos a Florentino... jajaja.

    Una cosa. El puesto ideal de Lekue es extremo y a banda cambiada. Esto es: extremo izquierdo. Repasen partidos y analicen, de entre las múltiples posiciones en las que ha comparecido, dónde ha jugado mucho mejor. Hoy por hoy, para mí es el mejor "11" que tiene el equipo (y este es el mejor puesto para sus características).

    ResponderEliminar
  30. Por cierto...el Julián Ruiz este...un genio eh?

    Tantos años acompañando a grupos musicales...y uno acaba cOmo acaba, Julián. Preguntadselo sino a Txabiri, que también tiene ya el cerebro destruido. JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  31. Calumnias: Txabiri tiene el cerebro perfectamente conservado. Para cuando llega a la altura de sus orejas, el sonido ya está muy atenuado. A veces, hasta ha terminado el concierto. Lo mismo le pasa, aunque por la razón opuesta, a un conocido anónimo.

    ResponderEliminar
  32. Como escribió Jon Rivas en un tuit, Julián Ruiz "El Cortador de Césped", nunca lo cortó porque se lo fumaba.Ambos coincidieron en El Mundo.

    ResponderEliminar
  33. Contini, Cincinato: JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  34. Última jornada del Seis Naciones.

    Como tengo tantas aficiones, a algo tengo que renunciar, así que pese a que procuro ver al menos un partido de Italia al año, está vez no me ha sido posible.

    En los otros dos partidos de la última jornada, pese a la derrota galesa en el tiempo de prolongación (como sería la cosa que a un jugador galés le expulsaron diez minutos durante dicha prolongación y tuvo tiempo de volver) quedé bastante satisfecho.

    Los irlandeses ganaron a Inglaterra. No evitaron el triunfo inglés en la clasificiación por puntos pero evitaron la Triple Corona y el Gran Slam. Bien está así. Pese a ganar varios partidos in extremis, los de la rosa han sido los más regulares y es justo que ganen el torneo. Pero el Gran Slam y la Triple Corona hubieran sido un premio demasiado grande para las dudas que a ratos ha generado su juego, que realmente solo brilló ante Escocia, en el peor partido de los caledonios. Claro que es la duda de siempre: ¿parecieron jugar mal los escoceses por el magnífico partido inglés, o el juego inglés pareció bueno por lo mal que jugaron los del cardo? En otros tiempos Peibol y Bogart hubieran dado sus autorizadas opiniones. Ahora me tendré que conformar con la de Forever, casi tan poco autorizada como la mía...

    No me disgustó demasiado que Francia ganara a Gales. Hubiera preferido que ganaran los dragones, por supuesto, pero bien está que los galos sumaran una victoria más. Tanta derrota hubiera cuestionado lo que para mí está siendo un buen trabajo del quince del gallo. Me parece que han mejorado mucho con el nuevo seleccionador y que su oferta rugbística se ha vuelto mucho más atractiva. Creo que están el buen camino.

    ¿Resumen del Seis Naciones 2017? Yo utilizaría dos palabras: Irregularidad e Igualdad.

    ResponderEliminar
  35. Ya va remitiendo el mosqueo desde el sábado...cómo me jode perder con esta tropa!. (Que bote san mamés, cantaban los cretinos en su rincón cada vez que marcaban...) No me gustó el partido: sólo vi buen futbol a ráfagas... por culpa de los merengues, que son felices practicando el anti-fútbol y sacando a relucir su velocidad combinativa con cuentagotas. Unos medicres, vamos. Eso sí, los merengues siguen creciendo como equipo repelente. Qué esquerosos son!.
    Merecimos el empate, hubiese disfutado hasta el orgasmo con un golito en el descuento!.

    Artetxe, ay Artetxe... qué listo es! desde que despidieron a Nika Cuenca nos estamos quedando huérfanos de "periodistas con criterio"...

    ResponderEliminar
  36. Eso que jugadores del a primera plantilla ven con buenos ojos a cuco.... supongo que no serán los mismos que han pedido a Valverde que siga .

    A cuco le veo más como formador que como entrenador.

    ResponderEliminar
  37. Bueno. Me descubre ante usted Consul. Artetxe acaba de decir m´s o mnoes textualmetne que "seria un milagro si Iturraspe lo hiciera bien dado lo poco que le pone...y que aún así muchas veces lo hace bien y en algunas ocasiones hasta muy bien"

    Llegados a este punto. Si alguien me preguntara por mi centro de campo ideal, yo colocaría a Iturraspe y Beñat....pero como no existe un existe un Iturrraspe que me de un 7 todos los partidos, sino tenemos un puto cara o cruz (algo que se demuestra histórico, que ya nos conocemos unos añitos), pues a Valverde no le queda más remedio que confiar en la otra dupla.

    Ahora viene la pregunta puñetera: Que cojones hacía Iturraspe el Viernes, cuando no había nadie en Lezama, andando en Skateboard por el aparcamiento exterior? En su descargo habrá que decir que llevaba casco, eso sí. Hombre no me jodas.....

    ResponderEliminar
  38. Coincido que el puesto de Lekue es en banda. Si tan claro es que en la zurda lo hace mejor , pues vale, pero que no le vuelva a poner de lateral. Con eso y con De Marcos por ejemplo en la otra banda (lateral no, por favor), mejor igual fuera de casa, tendríamos dos bandas apañadas, con dos tipos con recorrido y mucha correa.
    Yo si fuera Iturraspe le diría a Artetxe que no le nombrara para nada, flaco favor le está haciendo. Y lo de estar centrado en el fúrbol...se lo recordaría.
    No estoy de acuerdo en que Marcelo sea peor que Casas. De hecho es el titular de la selección brasileña y no recuerdo al nuestro haber jugado demasiadas eurocopas.
    No me gusta la opción de Cuco ocomo nuevo entrenador (si Txingu no sigue), y menos aún la 'supuesta' opinión de que el vestuario está de acuerdo. Decimos que somos diferentes y hacemos lo mismo que el Barcelona con Messi, a ver qué dice el chavalito para que no se mosquée y quiera seguir jugando....espero que no haya habido consulta ni chorradas de ese tipo.
    Ah, y espero que los sub-21 seleccionados no vuelvan atontados, como habitualmente suele pasar.

    ResponderEliminar
  39. Aun no ha pasado tiempo suficiente para que mi escroto vuelva a su tamaño natural, por lo tanto prefiero no opinar en caliente.

    ResponderEliminar
  40. Erebai: No he dicho que Marcelo sea peor que Casas, digo que defiende al nivel del peor lateral en la consideración de los lateralógos de este garito. Luego cuando agarra el balón hay que descubrirse: el tío es buenísimo. El problema es para atrás... En fín, Mou que es un vinagre, pero también un tío listo donde los haya, lo tenía muy claro: en los partidos importantes prefería servirse un Coentrau con hielo.

    Por cierto, Uds que son gente de mundo y alguno ha conocido los entresijos de la Urraca... ¿en jerga porno-sexual tienen algún nombre específico las perversiones que Williams le hizo a Marcelo en la segunda parte? ¿"Iñaking" o algo así?

    ResponderEliminar
  41. Kamarada: El problema de Iturraspees no es tanto que tires una moneda al aire y reces para que caiga por el lado bueno, como que es un jugador cuyo rendimiento cambia mucho dependiendo del nivel de presión del rival y si le achican los espacios y no le dejan pensar con cierta pausa. Contra equipos que le dejan más libertad es uno y contra equipos que le echan el alientto en la nuca es otro.

    Un ejemplo. Para mí uncaso de jugador de los de tirar la moneda al aire y esperar a ver qué sale era Yeste. El día que Urano, Saturno y Ganímedes estaban alineados, te daba igual que el rival le pusiera un perro guardián encima. Incluso que hubiese estado el día anterior estudiando hasta tarde en la biblioteca con su amigo. Ahora, había otros días que no, que estaba a sus cosas y no rascaba bola.

    A Itu le veo diferente. Le veo más un problema de no saber salir de esas emboscadas a las que le someten en el campo. Eso es más que un problema de actitud... aunque considero que también es un problema de actitud: si yo soy profesional del futbol y quiero seguir viviendo de esto y quiero triunfar en mi equipo y ser titular y tal... coño, algo tendré que hacer para superar mis carencias. Hacer de la necesidad virtud... Y de eso Itu, nada de nada. Es una pena, pero es así. Por mucho que se empeñe Artetxe en ver cosas raras dond no las hay. Al nivel que ha venido jugando Iturraspe en las últimas temporadas noes que no haya jugado con Valverde, es que probablemente no hubiera jugado con ningún otro entrenador.

    Analizando un poco sus mejores temporadas, creo que hay que ver cómo las circunstancias (de tipo de juego, de compañeros de alineación, etc) eran más favorables a su juego y el problema es que cuando esas circunstancias han cambiado a peor para él (ha sido sometido a más presión de los contrarios, sus compañeros de medio campo han sido otros con otras características, etc) no ha sido capaz de reinventarse y lo que ha pasado es que se ha ido difuminando. De vez en cuando te hace un partido bueno porque el rival no le ata tan en corto, pero poco más.

    No tengo nada contra Iturraspe. Absolutamente nada. Es más, llevo tiempo, como muchos por aquí, esperando que pegara un cambio de ritmo en su carrera... pero he llegado a un punto en que a Godot le va a seguir esperando su señora tía, porque yo creo que ya no va a venir. He llegado a la conclusión de que si hay alguna posibilidad de refrescar ese puesto con alguien que venga pisando fuerte y que este dispuesto a agarrar la oportunidad que le ofrezcan (Vesga, Undabarrena, Merino o quien sea), a Itu yo le animaría a que tratase de recuperar su carrera en otro sitio.

    ResponderEliminar
  42. Bien. Violencia. He dejado pasar un tiempo desde nuestras "últimas reflexiones" a raiz del asuntillo con los Ultras chipriotas.

    Empiezo con una declaración dura. Sí, soy un tipo violento. Más o menos que el resto de las personas? Pues no lo sé. Según m imodo de ver todos lo somos. Lo que varía es nuestro "umbral. Sé más o menos donde está el umbral en el que se desenvuelven los hechos que me hacen justificar según en qué casos el uso de la violencia o el que otros la lleven a la práctica. Ese umbral ha variado con los años. Siendo adolescente, más descerebrado aún que ahora, ibamos a Bermeo en la seguridad de partirnos la cara cada noche que parecieramos por alli. Sí. Sé pegarme, lo reconozco. Hace mucho que no lo hago, pero no soy buen enemigoen una pelea y sé cuales son mis umbrales. En este caso puedo afirmar que a día de hoy mi umbral está en lo que podríamos llamar la autodefensa. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que ese es el umbral de cada uno: Defenderse de una agresión.

    La diferencia estriba en qué es para cada uno autodefensa o qué no lo es. Para mi autodefensa puede ser agarrar a unos cuantos hijosdeputa nazis que campean alegremente por las calles ante la pasividad policial y partiles la cara, y para otro puede ser aparecer con antorchas por un determinado lugar de concentración de simpatizantes de la izquierda abertzale tras la aparición de unas pintadas en un batzoki. Legítimo todo ello, a mi modo de ver, añado.

    Donde encaja esto en nuestrasrequetesobada frase: "Estoy en contra de la violencia?"

    Me provocaba esta reflexión ayer al oir entre risas las sesudas reflexiones de Goikotxeta, Monje y compañía en la tertulia de Onda Vasca. Estos sesudos analistas que critican la violencia "vengan de donde venga", calificaron la actuación de la Ertzaintza ante los mononeuronales de Ultras Sur que aparecieron por Deusto el Sábado, como de 9. Para calificarla de 10 deberían haberles molido a palos. Frase textual.

    Bien. Los que aquí me pedeceis sabeis lo que opino sobre las policías en general. Concretamente sobre quien se apunta a una unidad antidisturbios en particular. Bueno. Pues desde estas lineas digo alto y claro, que las dos últimas actuaciones de la Ertzaintza me han parecido ejemplares. Contra los chipriotas el despliegue fue perfecto y cada pequeño foco de violencia en un clima tan cargado como hubo, fue controlado con profesionalidad y utilizando la violencia justa para que no fuera a mayores, perosin dejar barra libre a los uniformados. Chapeau. Lo de dentro del estadio es responsabilidad de jefe de seguridad de la empresa contratada por el Athletic para tal efecto, no de la ertzaintza.

    Respecto a lo del sábado. Otro 10. Localizaron a los descerebrados y les devolvieron a su punto de salida tras ser identificados. Una cosa es lo que yo ciudadano KROMA me hubiera gustado hacerles a esos fascistas y otra muy distinta es que la gente a la que pagamos para mantener el orden, la utilicemos como mamporreros como nos interese y ante quien nos interese....que para Goikotxeta hoy son los Ultras Sur...pero mañana puedo ser yo mismo sentado en la calle de Rekalde, protestando por la perentoria necesidad del difinto alcalde en convertir durante años en un gran agujero, lo que en su momento fue un ejemplar Centro Social en Rekalde.

    Goikotxeta y sus secuaces se divertían mucho ayer poniendo un nueve a la ertzaintza, por no haber apaleado a esos majaderos y yo recordaba a los Corazón de Sapo de Zaragoza cuando cantaban: "Hartos de coca, los viejos progres no saben lo que es ser apaleado y torturado en democracia. Quizás por eso, ya no levantasn su puño al oir a Serrat musicando a Machado".

    ResponderEliminar
  43. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr mi Hermano Kroma, el acrata, el indomable, aplaudiendo actuaciones de la Ertzaintza hoy, zipayos ayer.

    Yo no se pegarme, ni autodefenderme,por eso necesito que las fuerzas del orden esten al servicio del bien, por supuesto teniendo en cuenta que el bien y el orden lo represento yo y las gente que son como yo.

    A mi no me gusta que localizados en Deusto 100 especimenes fascistas de UltraSur, sean conducidos en transporte publico ( metro ) hasta Basauri donde habian dejado coches y furgonetas y fuesen custodiados hasta el sur de Gasteiz caminito de Madrid por diversas razones.

    El metro es para transportar personas, hubiera sido preferible que el trayecto lo hagan en un tren de animales, no se, el que se utiliza para transportar ovejas, cerdos.

    Basauri la Gallarda cuenta es su termino municipal con una Carcel, ese hubiera sido el mejor destino final para esas bestias.

    En general la aficion rival me trae al pairo, incluso esa parte de la merengada que entro en San Mames con su bandera rojigualda , respeto absoluto a esos marroquis, a esos latinos, perceptores de la RGI por la gracia de las politicas en materia social de los nacionalistas irredentos,que se sienten identificados con la gloriosa enseña española, no viven en contradiccion alguna, son ecuatorianos o de tanger, se sientes españoles hasta la medula y piden ayudas en Bizkaia a los entes Forales, nos ha jodido, estos mismos serian apaleados por sus compañeros merengones de Hogar Social. Que jodido es vivir en la paradoja bizarra hispana de los no aceptados.

    Soy algo sabiniano hermano Kroma? Para nada, acepto a todo kiski y me gusta que las politicas del PNV sean el no va mas en materia social.Como lo de la inauguracion hace un par de semanas de una mezquita en Rekalde, so gilipollas, a cambio y por reciprocidad hemos pedido que inauguren un Batzoki en Marrakech, no, idiotas.

    ResponderEliminar

  44. Devolver a los 100 muchachotes custodiados por carretera tiene una contraindicación, pueden volver otro año y es una lata estar siempre igual.

    Yo, para estos casos, recomiendo el modelo argentino, mucho más elegante, devolución en avión.


    ResponderEliminar
  45. Vaya. El puto robot me ha robado todo lo que he escrito. Habrá que añadir al robot a la lista de latinos, magrebies, y bizarros españoles que nos están jodiendo.

    A pesar de todo te quiero Hermano.

    ResponderEliminar
  46. Lo último que ha escrito KROMA es una ironía, aclaro.

    Kamarada: no olvide que no todos los que nos leen le conocen personalmente, y hay tanta gente que dice esas cosas en serio que alguno le ha podido malinterpretar.

    ResponderEliminar
  47. Ironia " te quiero hermano" o lo de bizarros españoles????

    ResponderEliminar
  48. Lo de "puto robot", Renano.

    Que con tanta inteligencia artificial no estoy seguro de que el robot no tenga su corazoncito.

    ResponderEliminar
  49. Cónsul, va a tener que ir buscando un fontanero de confianza: las cañerías del Ambigú deben estar obstruídas porque no circula la información con la fluidez de antaño.

    A 21 de marzo aún no sabemos si Valverde se queda o se va, si asciende Ziganda, si se repesca a Stepi... Lo nunca visto en este garito, que ha sido siempre un lugar emblemático para la primicia zurigorri.

    ResponderEliminar
  50. Txusita lo sabe.... pero no larga la muy puñetera.

    Yo me voy a poner en modo ciclotimico subido y voy a proponer que sea el pastor alsaciano ese, el Arsenio.

    ResponderEliminar
  51. A mí lo que me da la sensación de que Txingurri no sigue es la frase del presi el otro día diciendo que el club tiene que valorar si quiere que Valverde siga.

    O sea, que me da en la nariz que el míster ya le ha dicho que no sigue y ahora Josu quiere hacer como que él dijo primero que no.

    Ese papel de novia despechada no me gusta nada para el Athletic.

    ResponderEliminar
  52. Cinci, este año no te vas a poder entretener ni con mi opinión sobre el seis naciones, porque he visto poquísimos partidos y siempre entre un huevo de gente.

    Por resaltar alguna cosa, me pareció que Gales tiene una defensa muy sólida, que Francia ha mejorado, que Irlanda no ha ganado el torneo por un montón de errores de mano y que, al contrario, Inglaterra ha ganado por solidez.

    Eso sí, la imagen del torneo, para poner de ejemplo de lo que es el rugby contra el fútbol, la prolongación del Francia - Gales. Si fuera la última jornada de liga de fútbol estaríamos hablando de dos equipos que no se juegan nada y que terminan el partido 3-8 y de paseo. Francia y Gales estuvieron peleando por la victoria del partido durante una prolongación extenuante de 15 minutos. Fue acojonante.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapos!!!
    Hace mucho que no escribía ( sí, Renano,ya sé que lo agradeces... jejeje)
    Aunque no son horas solo quería saludaros...y deciros y que sepáis que os vigilo!!!!
    Un barazo

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Veo que la página sigue como siempre.... o no me deja publicar o me publica dos veces... jejeje... nada ha cambiado

    ResponderEliminar
  56. Sobre la renovación de txingurri o la subida de cuco. Parece que hay dos vertientes

    Valverde sigue porque se lo han pedido determinados jugadores de la primera plantilla
    Cuco sube al 1º equipo porque Valverde esta amortizado.

    Veremos

    ResponderEliminar
  57. Hermano!!!! Pam nos manda un "barazo".

    Mira!!! Como tú a Deborah!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  58. jajaajajaja es rencorosa todo lo que tiene.

    Otro barazo para ti Pam.

    ResponderEliminar
  59. ¿Valverde amortizado?

    Siempre me ha sorprendido la capacidad que tenemos de hablar de las personas como si fuera un objeto.

    Yo no lo veo "amortizado". Con la decepción de la UL, y lo mal que va el año pero tenemos los mismos puntos que el año pasado en esta jornada. Y seguimos con opciones de quedar quintos.

    Y sigo pensando que Ziganda esta bien donde esta.

    ResponderEliminar
  60. Estoy con Souness en lo referente a Valverde.

    Respecto a las declaraciones de Urrutia, tengo que reconocer, que cuando las oí el otro día tuve exactamente la misma sensación que el ciudadano Forever. Está claro que hemos tenido las mismas experiencias con "novias despechadas"

    ;-)

    ResponderEliminar
  61. Propongo dejar de referirnos (futbolísticamente hablando, claro) al portero del Athletic como Kepa y llamarlo Arrizabalaga. Por dos razones.

    Una. En cierta retransmisión de un partido, creo que estuvo bastante acertado Santiago Segurola al decir que Arrizabalaga es un nombre contundente, de portero de los de marcar época. Es cierto: qué coño es eso de pretender tener un portero de leyenda y llamarlo Kepa... queda como de equipo infantil o así.

    Otra. Sería un disfrute del copón (aquí admito que el colmillo retorcido tiene bastante influencia) ver que a estos plumillas que siguen a la Roja, a Roncero, a toda esta peña en general, trabucarse una y otra vez diciendo "Abirralazaga" "Azirralabaga" o lo que sea. Siempre lamenté que Ustaritz no utilizara su apellido como denominación futbolística para poder oir al Manolo Lama de turno decir "Aldelokatalora" "Alterolak... joder, como se diga".

    Arrizabalaga, nada de Kepa. Eso que se lo llamen en casa y la cuadrilla.

    Ah... Saludos, Pam.

    ResponderEliminar
  62. Buenisimo Maestro. También me pasaba eso con Ustaritz, pese a que también las pasaran putas para referirse a él por su nombre. JAJAJAJAJA

    En la camiseta pone Arrizabalaga no? Pues eso!!

    ResponderEliminar
  63. De acuerdo en lo de llamarle Arrizabalaga a Arrizabalaga.

    Pero no sé si nos saldremos con la nuestra: hay una moda de llamar a ciertos jugadores por su nombre de pila (Gorka por Iraizoz, Iñaki por Williams...) No sé si es por dar sensación de colegueo, de que se les conoce de toda la vida, o por ir "de entendido".

    ResponderEliminar
  64. Pues la verdad es que no lo sé, Consul. Lo cierto es que en esta tierra estamos acostumbrados a llamarnos por los apellidos. Por lo menos en mi zona.

    Sin ir más lejos en mi cuadrilla nos llamamos por los apellidos continuamente y los amigos de mi aita siempre se han llamado por los apellidos. A mi me gusta y me resulta cercano. No siempre, pero yo estoy acostumbrado a nombrar así a mis amigos: "He hablado con Txakartegi...", "Preguntale a Badiola...", "La culpa es de Zuberoitia....", "Qué cabrón eres Olabarrieta..."....etc.

    Espero que no lean esto. Por lo menos el cabrón de Olabarrieta. JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  65. Los "Padres de la Patria Futbolística" le llamarán Arriza. Es lo que suelen hacer.

    A día de hoy no tengo claro que Valverde vaya a ser entrenador en el campo de los turistas. Sin embargo, tampoco le veo en el Athletic. Quizás una experiencia en la Premier.
    Son suposiciones mías.

    ResponderEliminar
  66. Imaginaos a Roncero, con esos dedos que parecen morcones ibéricos, segundos antes de tener que aporrear sobre las teclas A-r-r-i-z-a-b-a-l-a-g-a...

    El chisporroteo de cables pelados que tiene que tener ese cerebro en ese momento estoy seguro de que si se pudiera estudiar pondría patas arriba el estudio de la neurología.

    ResponderEliminar
  67. Yo le llamo Kepa porque es más corto. En Neguri los grandes esfuerzos no están bien vistos.

    Eso sí, estoy de acuerdo en hacer campaña por llamarle Arrizabalaga.

    Kroma, efectivamente, los guapos tenemos una larga lista de novias despechadas a nuestras espaldas, pero no es culpa nuestra. Ser guapo no implica ser un jeta y sólo podemos salir con una cada vez...

    Un saludo euup, por cierto, que supongo que tu saludo inicial iba por mí. Se echan de menos tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  68. Varazo se escribe así, con "v". Pero un placer verte por aquí, Pam.

    Tanto que yo lo que te mando es un musu.

    ResponderEliminar
  69. Se me había olvidado preguntar... ¿La fotografía que ilustra esta entrada corresponde al mítico gol de Uriarte que hace años prometió el Almirante que iba a glosar en este lupanar (y que aún seguimos esperando)?

    ResponderEliminar
  70. Yo también lo pensé, pero no quise enredar.

    ResponderEliminar
  71. Maestro TAO no sea usted impaciente, el relato de "aquel gol de Uriarte" va casi por la mitad, el Zar dedica 8 horas al dia a escribir.Al parecer Fidel ya ha salido de casa rumbo al viejo San Mames, donde esa tarde se juega el partido.

    ResponderEliminar
  72. En el ciclotimico Jaburu ha entregado un considerable numero de ladrillos,en ausencia de asambleas y canapes cualquier disculpa es buena para el ladrillazo.

    ResponderEliminar
  73. ¿Para qué quieren ustedes un Arrizabalaga teniendo a mano un Agirrezabalaga?

    Y esto en el centro de Bilbao...

    http://www.deia.com/2017/03/22/athletic/kepa-absoluto

    ResponderEliminar


  74. Apreciado Renano, el motivo de descarga de ladrillos en el ciclotímico, se debe a que mi amigo Trump, me ha comunicado que el famoso muro, será fabricado con bronces de estilo rococó. Y tenía los almacenes a reventar.

    ResponderEliminar
  75. General Mariosila23 de marzo de 2017, 8:50


    Y dice Txabiri...."¿Para qué quieren ustedes un Arrizabalaga teniendo a mano un Agirrezabalaga?

    Y esto en el centro de Bilbao...

    http://www.deia.com/2017/03/22/athletic/kepa-absoluto"

    Tras ésto Roncero está indultado!..jajajaja



    ResponderEliminar
  76. Venga, que tenemos dos semanas sin "futebol". ¿Nadie se anima a lanzar algún rumor sobre fichajes?

    ¡¡Hay que dar de comer al hambriento!! ¡¡Dadme algo payoooss!!

    ResponderEliminar
  77. Yo ficharia a Marco Asensio. Y a Odriozola.

    ResponderEliminar
  78. Marco Asensio es "afilosofico", Odriozola me parece un portento fisico.

    Yo renovaria a Valverde y si es cierto el rumor del interes de alguien por Muniain hacia caja, para ser los mas ricos de mitad de la tabla.

    ResponderEliminar
  79. Forever, a ver si te gusta este.

    No sé en qué sitio de la internete leí el otro día a un tío de decía que le habían dicho que íbamos a por el extremo zurdo del Sanse, que al parecer está haciendo una temporada muy buena, que lleva ocho goles, y que apunta al primer equipo cebra.

    Yo no tengo ni idea si esto es cierto o no. Apostaría a que es el típico bulo del no menos típico notas de la internete, el que aprovechando que es gratis suelta lo primero que se le ocurre y llama un poco la atención entre la concurrencia... Pero, oye, como es un rumor que se sale del sota, caballo y rey de siempre (Monreal, Berenguer, el otro y el de la moto) me hago eco de él aquí por su indudable originalidad.

    Hay cuatro futbolístas vascos y hacemos listas de cinco fichables... Imaginaos si fichásemos argentinos y peruanos, sería un no parar.

    Por cierto, no digo el nombre del prospecto txuriurdin no vaya a ser que sea verdad y levantemos la liebre aquí... jajaja...

    ResponderEliminar
  80. El año pasado se dijo que nos interesaba Aritz Elustondo, un txabalote que jugaba de lateral derecho y central en la RSOC. Como sucede en estos casos de manual antiAthletic, le hicieron un contrato mejorado, no gran cosa, con cláusula desproporcionada de 30 kilos, no vaya a ser que los vecinos...

    Un añito después, diversas vicisitudes personales mediante, el txabalote no juega ni de lateral derecho ni de central, ni de nada, porque suele estar en la grada o quedarse en casa. Eso sí, el Athletic no le tiene, objetivo cumplido, pero está atrapado por su cláusula y arruinando su carrera.Podia ser un jugador interesante pero si le ceden a otro equipo jamás le dejarían opcion de compra al tercero, no vaya a ser que se le ocurra hacer un cambalache con el Athletic.

    ResponderEliminar
  81. Si vuelve a ser futbolista, cosa que dudo,Agirretxe es un delantero de interesantes cualidades, pero me parece que al de Usurbil le quedan 4 partidos antes de retirarse prematuramente por sus lesiones.

    Por no hablar del entretenido debate de los cedidos y vendidos con opcion de recombra. Gil, Guilermo, Guarrotxena, Unai Lopez, Moran, Aketxe, Ruiz de Galarreta, etc. A mi el que mas me esta gustando es Gaizka Toquero GT2.

    Y que hacemos con Etxeita, que no olvidemos fue internacional con la cosa.

    La jubilacion de Gurpegi era el fin del mundo y tenemos un central internacional defenestrado, manda huevos. Y Elustondo que puede jugar de central e incluso San Jose.

    ResponderEliminar
  82. Hermano. Me tienes que reconocer que la aportación de Susaeta a nuestro imaginario colectivo de continua orgía nacionalista, llamándole "la cosa" a la cosa es como para ponerle un monumento al lado del de José Antonio Agirre.

    ResponderEliminar
  83. He visto el partido de la sub 23 hispana. Bien con algun despiste Teray, que tiene que corregir. Flojo Oyarzabal, me ha gustado Merino, aunque el que es una maquina es Llorente el cedido por el Madrid al Alaves, una pena que no sea vasco. El año pasado jugaba en 2 B. Ha jugado Williams el segundo tiempo, con balon al palo. Y es otra maquina Odriozola, rapido y profundo, ha dado dos pases de gol. Se ha entendido muy bien con Willi.
    Marco Asensio es muy bueno

    ResponderEliminar


  84. Apreciado Renano, tengo la impresión de que estás asesorando a la Junta Electoral (formada por socios a sorteo), que ha iniciado el proceso de elección de compromisarios, para ponernos todas las trabas posibles. Ya sé que propugnas por métodos más expeditivos para acabar con nuestra especie.

    Lo hacen todo, dentro de lo que establece el artículo 17, pero retuercen los pasos del proceso.

    ¿Qué les costaba, cuando han anunciado en la web el inicio del proceso de Constitución de la Asamblea (para elección de compromisarios), haber anunciado todas las fases y fechas del proceso?

    ¿Qué les costaba poner a disposición de los socios, desde dicho anuncio, el documento de recogida de firmas?

    ¿Qué les costaba publicar en la web, el listado del censo electoral, exclusivamente con el código de socios y también colgarlo en el tablón de anuncios?

    El socio puede consultar si está en el censo, a través del txoko (no es el de los canapés), pero exclusivamente su pertenencia, no la de los socios que le van a firmar.

    En el tablón de anuncios, no está expuesto el censo, tal y como marcan los estatutos. Lo entiendo razonable ya que aparecen los datos personales. Hay que preguntar a un empleado, que saca de debajo del mostrador el fajo, y comprueba la pertenencia en el censo, del solicitante, pero no permiten consultar la de otros (por lógica, la de los firmantes), aunque vayas con sus datos (código socio, nombre, etc.)

    ¿Qué les costaba, además de ese procedimiento, colgar en el tablón de anuncios el censo, con el exclusivo dato del código de socio?

    Crean malestar innecesario en los socios, y mayor carga de trabajo en los empleados.

    Y lo que ya están diciendo los empleados, es que sólo van a permitir que las 9 firmas de los presentantes, vayan en un único documento, con lo que dificultan la labor de recogida de firmas.

    Por supuesto, tengo emparedada a la Junta Electoral, con los ladrillos que les he tirado.


    ResponderEliminar
  85. General Mariosila24 de marzo de 2017, 9:27


    Aritz Elustondo era un tronco y creo que lo sigue siendo. Me preocupó oir que interesaba...supongo que fue una broma.

    Odriozola ha aparecido con la misma fuerza que apareció Zaldúa. Pero no gastaría energías en pensar en laterales derechos que cuestan 30 kilos.

    Hablar de cualquier txabal txuriurdin, aunque sea extremo y marque goles o sea cojo y no le dé a un balde, es hablar de 30 kilos. Imposible.

    Mikel Merino es un excelente jugador. Una pena no haber sido rápidos y certeros.




    ResponderEliminar
  86. Hermano Kroma tienes razon, el momento cumbre en la carrera deprotiva de Susaeta es cuando define a la cosa como "la cosa". Eso si, no volvio, la cosa es resentida y cualquier ofensa se la toma a pecho.

    Jaburu se que haceis una gran labor social y que probablemente sin el "cuerpo" compromisario, el Athletic navegaria por la segunda división B, pero lo que no entiendo es que en Ibaigabe no tengan un check point al estilo de la franja de Gaza que impida la entrada de indeseables abajomirmantes.

    " crean malestar en los socios" joer Jaburu que vais a terminar pensando que los socios siguen vuetras gestiones y desventuras, como diria Pablo Iglesias al socio " se la sopla" lo que pase a los compromisarios. Si al final Jaburu lo importante de una plataforma es que alguno de ellos se coloque de tertuliano en la radio, donde poder decir las mismas majaderias que en este tugurio, pero con mas resonancia.

    Eso si,no aflojes, por ladrillos que no quede.

    ResponderEliminar


  87. Querido Renano, no me saques las cosas de contexto.

    Cuando escribo "crean malestar en los socios", me refiero a los que acuden al bunker, para verificar su inclusión en el censo.

    Tengo muy asumido, desde hace muchísimos años, que al 99% de los socios, y me quedo corto, los aspectos institucionales les importa un haiga. Eso sí, cuando tienen un "contacto" negativo con el Club, alucinan de algunos comportamientos del Club.

    Les ha pasado a algunos de mi cuadrilla, que por supuesto sólo les importa lo que pasa en el césped, pero cuando tienen esos contactos "negativos"....

    ResponderEliminar
  88. General Mariosila24 de marzo de 2017, 9:59


    "Tengo muy asumido, desde hace muchísimos años, que al 99% de los socios, y me quedo corto, los aspectos institucionales les importa un haiga."

    Joder, vaya dato!!. Ese más del 99% incluye necesariamente a más de la mitad de los compromisarios!!


    ResponderEliminar

  89. Por cierto, que quedo claro que con lo del 99%, no critico el que no les importe un haiga los aspectos institucionales, ni mucho menos, sólo constato una percepción.


    ResponderEliminar


  90. Pues Arconte, dichos compromisarios deberían ser reeducados!!!!...

    ResponderEliminar


  91. Más bien fusilados....la reeducación es imposible.

    ResponderEliminar
  92. Buen dato maestro el del jugador del Sanse. Ya me ha metido el gusanillo para enredar en algo diferente.

    Eso sí, con lo que ha comentado el General me entra una duda: ¿los jugadores del Sanse tienen clausula de 30 kilos?

    Si es así, me parece tontería ir a por el extremo zurdo del Sanse por 30 en lugar del titular del primer equipo por 40. Por otra parte, si la política de la Real es cierto que es de poner esas clausulas a chavales que cobrarán cuatro gordas, creo que están jugando con fuego.

    ResponderEliminar
  93. Otra cosa, ya que tenemos por aquí a Jaburu con ganas de escribir, me encantaría que me aclarara una duda con el tema de los avales de la Junta:

    Si Urrutia no se presenta a las siguientes elecciones y deja un Patrimonio neto de 150 millones, suponiendo los ejercicios que le quedan con beneficios, ¿la junta que entre puede generar una gestión global de sus cuatro años con pérdidas sin que se les ejecuten los avales?

    ResponderEliminar

  94. FOREVER, ahora voy a Ereaga a pasear.

    A la tarde te contesto.


    ResponderEliminar
  95. ¡Anda! ¿Tienes tiempo libre? :-DD

    ResponderEliminar
  96. Forever, sobre el extremo zurdo del primer equipo cebra simplemente te voy a dar un detalle.

    Ayer ví casi entero el partido de la Cosita sub21. ¿Qué tal jugó Oyarzabal? No hizo nada del otro jueves. Incluso falló una ocasión clarísima en boca de gol. Pero, oye, incluso sin hacer nada te das cuenta de que es un tío peligrosísimo. Su sola presencia disputando un balón ya da sensación de peligro. Esa sensación no te la da un jugador cualquiera, algo tiene este.

    También me fijé en Mikel Merino. Jugó de lujo en campo contrario, movió el balón de maravilla y metiço algún pase sensacional. Y un gran gol de cabeza. Ahora bien, abajo le contabilicé cuatro errores gordos en la salida del balón y problemas serios para correr hacia atrás en los contraataques del rival. De hecho, en el gol danés en la zona en la que Merino debería estar posicionado no había nadie, mientrás el bajaba rezagado al trote. Mi opinión: a este jugador no se le hace un favor situándole en el medio centro para un juego de tipo posicional. Creo que ahí naufraga. Para mí es un trescuartista de manual: tiene que jugar en campo rival, tiene condiciones para ofrecer una pierna amiga para hacer una pared o un pase filtrado al area... pero mucho mejor a treinta metros del area rival que a treinta metros del propio. Por poner unas referencias cercanas, le veo mucho más tipo Ander Herrera que San José. Quizás en un equipo más armado defensivamente pueda ser medio centro, pero en equipos (y estoy pensando, por ejemplo, en el Athletic... o en el Dortmund donde está ahora) más de ida y vuelta creo que sufriría mucho en esa función de ancla, cosa que no le ocurriría como trescuartista. En todo caso es muy joven y aún está a la espera de encontrar al entrenador que ajuste bien sus características a un rol determinado en el cesped.

    Por cierto, algo similar me ocurre con Mikel Vesga: le veo más en otros roles dentro del medio del campo que de ancla.

    ResponderEliminar

  97. Hay que considerar, también, que Mikel Merino llevaba tiempo sin jugar y eso puede penalizar. Es cierto que perdió algunos balones que habitualmente no pierde. Para mí es un tipo completísimo y que puede adaptarse a diferentes roles según necesite el equipo aunque , sin duda, opino que no es jugador para guardar la posición, no tanto porque no pueda hacerlo sino porque se pierde mucho de su potencial, su llegada es tremenda y su visión del pase a 10 metros de la frontal, también.

    En relación con Oyarzabal...para mi no es extremo aunque le hagan jugar ahí. Es mediapunta de manual y por dentro pienso que sus posibilidades se multiplican.

    ResponderEliminar


  98. Por cierto, algunos informes recientes señalan que la Real ha puesto también sus ojos en Mikel Merino....ya solo faltaría que nos lo levantaran.


    ResponderEliminar
  99. Merino ha jugado poco en Dortmund y casi siempre lo ha hecho de defensa central.

    ResponderEliminar
  100. Tanto Merino como el alpinista tienen una pinta tremenda. Ahora mismo, a tiro creo que sólo tenemos al "alemán". Hay que ver cómo de a tiro está.

    Lo que no me preocupa es el interés de la Real. Si se va a Donosti es que a nosotros no nos ha interesado, que es la cuestión que aún no hemos conseguido desentrañar, por cierto. ¿Se ha interesado el Athletic de verdad por Mikel? Porque yo no soy de los que creo que se puede estar "ligeramente interesado". O te interesa, o no. Luego están las negociaciones, pero me parece impensable que nos interese claramente el chaval y se nos escape por uno o dos millones de diferencia.

    ResponderEliminar
  101. Forever, no creo que el alemán esté a tiro de nadie. A mí me parecería absurdo que el Dortmund hiciera una apuesta por un pipiolo (porque eso era cuando le ficharon) y cuando está aún en proceso de adaptación al país, al idioma, al futbol de allí, al equipo, le vayan a poner en venta. Me parece que es una idea que carece de todo sentido.

    Tampoco creo que el jugador vaya a forzar su salida. Ahora está en la parte jodida del proceso de adaptación: no juega, quizás tenga problemas con el idioma o se encuentre algo extraño en su equipo, pero la experiencia nos dice que estascosas cambian rápidamene. A este le pone tres partidosseguidos el entenador y pasa de estar depre a estar más feliz que una perdiz.Recordad lo que ha contado laporte hace unos días: las pasó putísimas en sus primeros tiempos en Bilabo... y aya veis ahora, encantado de la vida.

    Que Merino salga del Dortmnd al Athletic, a la Real o a donde sea me parecería un sorpresón enorme.

    Respecto a Oyarzabal sólo tengo una duda: si es cierto o no que el Athletic fue el año pasado con el taco por delante. Si fue así y él dijo que nones, yo me olvidaria de él a corto plazo porque no veo que en este momento hya una situación sustancialmente diferente como para que haya cambiado de opinión.

    Me juego la mitad de mi bono de autobús a que ninguno de estos dos vestirá de zurigorri la proxima temporada.

    No lo comenté antes: partidazo de Yeray con la Cosita. Tiene la virtud de que hasta cuandofalla es capaz de corregir suerror. Es la leche el tío. Y también me gustó Williams: si en vez de figurines a su alrededor (entre ellos Asensio, el protegido de Erebai), hubiera tenido jugadores generosos que buscaran sus desmarques, podría haber tenido mogollocientas ocasiones de gol... y alguna hubiera marcado. La gente dice que Williams tal o Williams cual... A mí me parece que si jugase en la Real o en Osasuna babearíamos, literalmente, por él. Yo creo que va para estrella internacional y no me parece que exagero nada.

    ResponderEliminar
  102. Maestro TAO de acuerdo, pero tiene que mejorar el control de balon ( se le van 8 de cada 10 controles) y mejorar el ultimo pase. Eso le separa de ser un buen jugador a ser una estrella.

    En el 1 contra 1 con el portero es importante no darle al portero.

    Y si renmatase un poco mejor de cabeza.......

    ResponderEliminar


  103. FOREVER, tengo muchíiiiiisimo tiempo libre.

    Ya llegarás a mi situación, cuanto te levantes y no tengas ninguna obligación y decidas cada día, cada hora....lo que te da la real gana de hacer, salvo los compromisos con la pareja.

    Al grano.

    A tu pregunta, respondo que no, y me explico.

    Es igual que la JD entrante, herede un patrimonio de 2.000 millones, y una cuenta corriente de 1.000 millones.

    Para emprender la ejecución de avales, SÓLO cuenta, si durante su mandato, la cuenta de resultados acumulada, refleja pérdidas.

    Te pego el tercer párrafo de la Disposición Adicional tercera (bastante desconocida), sobre compensación de avales que se establece en el Decreto 1.251/1999

    "En el supuesto de una Junta Directiva que renovase consecutivamente su mandato y hubiese obtenido en el anterior o anteriores períodos resultados económicos positivos acumulados, a los efectos de determinar la cuantía del aval anual correspondiente, se descontarán los mismos del 15 por 100 del presupuesto de gastos, de acuerdo a los criterios ya establecidos anteriormente."

    Cuestión curiosa que se somete a interpretación. ¿La renovación tiene que ser de TODOS los miembros de la JD?

    Supongo que la actual JD, no ha aportado avales y han interpretado que, aunque hayan existidos cambios parciales, han considerado a esos efectos como una renovación de mandato.

    ¿Qué pasará dentro de dos años, si Jose Angel Corres, es el nuevo presidentes, acompañado de algunos miembros de la actual JD.

    He estado tentado de pegar, todo lo que está legislado sobre los avales, pero por respeto al Cónsul y a la audiencia, pego sólo los enlaces.

    LEY 10/1990
    DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1990.t13.html
    ...................................................................................
    Decreto 1.251/1.999:
    DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD DE LOS CLUBS PROFESIONALES.
    DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD DE LOS CLUBS PROFESIONALES.
    DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. AVALES DE LOS CLUBS PROFESIONALES
    DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. COMPENSACIÓN DE AVALES.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1251-1999.html


    ResponderEliminar
  104. Tao, si Asensio fuera de Fustiñana hubieramos ido a por el ya y a todos nos pareceria bien, admitamosko

    ResponderEliminar
  105. General Mariosila27 de marzo de 2017, 9:08


    Anonadado estoy con esos informes que hablan de que hay pelea por la contratación del nuevo técnico...que el presi quiere a Cuco y que Amorrortu quiere a Setién...hasta el MD bizkaitarra el Säbado en una columna admitia la posibilidad de dicha pugna y casi que tomaba partido diciendo algo así como que "tampoco es un paso atrás para Ziganda seguir en el filial"...(otras fuentes se atreven a decir que Setién lleva negociando con el "club", supongo que será con Amorrortu, varios meses)

    A ver....el presi es el presi....Amorrortu es un empleado, digamos que, "cualificado"...yo una pugna de ese tipo no la entiendo y de producirse de verdad la terminaba en un minuto...o igual en menos...


    ResponderEliminar
  106. 1 minuto? Kamarada General. A los polacos en Katyn les dió usted 59 segundos menos.

    Va ser cierto eso que se comenta por la Duma, de que los años le están ablandando.....

    ResponderEliminar
  107. Mi General,

    Supongo que en esa pugna que relata, opinaría lo mismo si Macua, por ejemplo, fuera el Presidente.

    ¿Qué pinta el DD?

    En una organización normal, y suponiendo que el DD tiene las facultades normales, si el DD insiste en mantener una postura, al Presidente no le queda más remedio que cesarle, antes de puentearle (no me refiero a tirarle por un puente).

    Y si le puentea, el DD si tiene dignidad, debe dimitir.

    En Occidente solucionamos así, esos asuntos. En el Oriente...es otra cuestión.

    ResponderEliminar
  108. General Mariosila27 de marzo de 2017, 9:51



    Katyn....que recuerdos!!!...y qué maravillosa eficacia!!!...para que luego hablen de la productividad germana!!!

    De todas formas, gracias tiene que dar, kamarada kroma, de que la vejez me haya hecho 59 segundos más reflexivo...


    ResponderEliminar

  109. Mi admirado Arconte...ya sé que usted me hablará de contratos, funciones y otras zarandajas típicas de letrados....y debo reconocer que el tiempo me ha enseñado lo prudente que es escuchar a tus subordinados...al menos 1 minuto.

    Pero a partir de ahí...quien debe decidir, decide....y , por supuesto, no se admite pugna alguna.....pero qué lenguaje es ese!!!.

    Es que lo que dibujan algunos informes, que no termino de creer, que no puedo creer porque sería muy preocupante, es que aqui el "puenteado" es el presi con una negociaciones en nombre del club con un entrenador que el presi no ve con buenos ojos...

    Si eso fuera cierto...la palabra "cesar" me parece poca cosa...y no debería permitirse tiempo para conjugar el verbo "dimitir".




    ResponderEliminar

  110. Mi General, si usted considera que un subordinado con poderes suficientes, puentea a su superior, por realizar negociaciones en nombre del Club.....apaga y vámonos.

    Otra cuestión es que le tenga al corriente, sobre esas negociaciones, que es muy distinto a que le pida al Presidente autorización para realizarlas.



    ResponderEliminar


  111. Depende, Arconte, depende.

    Depende de si ya ese nombre ha salido en la mesa y se ha decidido que no. Que es lo que algunos informes dejan caer.

    Insisto que ni siquiera lo doy por cierto. Me cuesta creerlo. Pero como esto es un juego y es divertido especular....




    ResponderEliminar


  112. ¿En que mesa ha salido?

    ¿Quién ha decidido que no?

    Por supuesto que ambos estamos especulando aquí....no en la Bolsa...que es más interesante.


    ResponderEliminar
  113. Conozco este juego con el General...especulaciones.....medias verdades...nombres encima de la mesa....dobles agentes....filtraciones

    ....y siempre termina igual...con mi querido primo Jaburu frente un pelotón de Fusilamiento, ante un muro construido con sus propios ladrillos. Qué crueldaz.....retírate ahora, que aún estás a tiempo, Primo.

    ResponderEliminar


  114. Querido Primo, es imposible que el General, incluso acompañado por Yuri, me capture.

    Cuando percibo su cercanía, alzo mi propuesta de Reforma Estatutaria y huyen despavoridos.

    ResponderEliminar
  115. Gracias por la info, Jaburu.

    Sin entrar en los enlaces, que los de Neguri no somos amantes del trabajo, me confirmas que, salvo que se pueda articular algún mecanismo para saltarse esa restricción, la pasta que tenemos en caja se la tiene que gastar la directiva actual. Si no, la siguiente junta, incurriría en un déficit de 150 kilos y se les ejecutarían los avales.

    ¿Puede ser posible que, en el afán del legislador de asignar a las directivas la responsabilidad de los déficits que generen, no se hayan planteado qué pudiera pasar con los superávits? ¿Tan impensable era que algún club los generara?

    Creo que haríamos bien en empezar a pensar cómo solucionar esta cuestión, o habrá que hacer a Urrutia presidente vitalicio. No poder gastarte el dinero que tienes en el banco sí que sería una limitación terrible.

    ResponderEliminar

  116. Por partes,

    Como bien sabes, la pasta en caja, poco o tiene que ver con el superávit o déficit. Para ser más precisos son conceptos diferentes. Para los iniciados, no tú por supuesto...jaja, hay que escribir que puedes tener un patrimonio de 100 millones, y 10 kilos en caja, que supongo que será tu caso. Y con esa posición tener unos gastos anuales, superiores a tus ingresos, de 5 millones, y por lo tanto incurrir en déficit en los resultados del año. Y esto es lo único que considera la legislación deportiva a efectos de avales.

    La cuestión se solucionaría intentando cambiar la legislación. Ya le mandé, en su día a Macua, un ladrillo sobre esta cuestión.

    Los avales, afectan exclusivamente a los clubs deportivos, en primera, nosotros, RM. Barsa y Osasuna. Y dudo que quieran cambiar, por lo menos lo del 15%, porque supone una barrera de entrada para candidatos a la Presidencia. Imagínate, cuantos pueden aportar unos 75 millones de aval, para presentarse al RM o Barsa.

    Otra cuestión, que es la que planteas, es relacionar el aval, con la situación económica del Club.

    En la situación del Athletic, y en concreto sobre el margen de maniobra de una JD distinta que la actual, creo que sin ser muy amplio, algo tienen.

    Fichar a un jugador por 40 millones, contrato de 6 brutos anuales, y cuatro años de vigencia, representa para las cuentas anuales unos gastos de 16 millones anuales (40/4 + 6).

    También, el asunto avales, tiene la solución al final de su mandato, vendiendo a un jugador, cuyo importe se imputa íntegramente en el ejercicio de la venta.

    Sin embargo tiene una mayor margen si renueva la JD, y se aplica lo comentado.

    Además nos ahorrarían los gastos de formalización del aval de 15 millones, y el gasto anual de mantenimiento del aval (300.000 anuales), que si no han cambiado las cosas, lo soporta el Club.

    Sobre tu segundo párrafo, no me queda la más mínima duda de que es el resultado de una falta de previsión, y no de haberlo querido regular específicamente tal y como está redactado. Ya conocemos como se legisla es este país.

    Perdón por el ladrillo. La Junta Electoral, seguro que agradece que los descargue aquí y no en su sede.

    ResponderEliminar
  117. El mes de abril llega cargadito de partidos de Liga y el mono loco que pone los horarios, contratado por Tebas- el letrado de Piterman-, nos ha obsequiado con lo siguiente:

    Osasuna-Athletic sábado 1 de abril, 16.15 horas.
    Athletic-Espanyol martes 4 de abril, 19.30 horas.
    Villarreal-Athletic viernes 7 de abril, 20.45 horas. TV en abierto.
    Athletic-Las Palmas, viernes -santo- 14 de abril, 20.45 horas. Tv en abierto.
    Eibar-Athletic, lunes 24 de abril, 20.45 horas.
    Athletic-Betis, jueves, 27 de abril, 21.30 horas. Tv en abierto.

    Tres partidos en siete días, después una semanita de descanso con partido en plena Semana Santa. Diez días sin jugar, ¡diez!, para volver a jugar dos partidos en tres días.
    Tres partidos con tv en abierto, cuatro en dia laborable y uno en mitad de un megapuente festivo. Cuatro partidos en "horario infantil", más allá de las 20.30 horas; uno en día laborable a las 19.30 horas y el que nos queda en hoario de plena digestión, con la comida aún en el esófago.

    Odio eterno al fútbol moderno.

    ResponderEliminar
  118. Respecto al supuesto affaire Urrutia-Amorrortu, yo lo que entiendo es que el presidente en su día delegó la parcela deportiva en un profesional de esto, en alguien que está formado en “futbol” por decirlo de alguna manera (luego ya a los aficionados nos puede gustar más o menos).

    Lo hizo porque, con buen juicio, no se consideraba a sí mismo competente para tomar decisiones de ese ámbito. De la misma manera que contrata entrenadores, ojeadores o psicólogos.

    La elección de un entrenador es precisamente la de mayor relevancia dentro del ámbito de actuación de la dirección deportiva. No tendría ningún sentido delegar esta parcela en alguien para, después, saltarte a la torera lo decidido por el DD que tú mismo has puesto ahí. Y lo has puesto ahí para tomar decisiones como ésta.

    A mí no me cuadra que este asunto se haya podido dar así. Pero de ser cierto, Urrutia nos estaría tomando el pelo. Sólo faltaba estar pagando un sueldo (supongo que elevado) a un señor para que conforme una plantilla (jugadores y cuerpo técnico), para luego ser él quien decide en realidad, a lo Jesús Gil.

    ResponderEliminar
  119. Jaburu, coincidirás conmigo en que tener un patrimonio de 150 kilos y tener que vender un jugador para salvar los avales de la junta sería dramático.

    Lo que comentas de fichar por 40 millones y repartir la amortización en 4 años no tiene que ver, creo yo, con gastarte el superávit de la junta anterior.

    ResponderEliminar


  120. Al haberme centrado en los avales, creo que he omitido algo fundamental y que paso a comentar.

    Podría entenderse de todo lo anterior, que si la JD actual, ha generado o genera 50 millones de de superávit acumulado durante este mandato, si se presentara a la reelección, tendría barra libre para gastar y generar un déficit de hasta 50 millones en el nuevo mandato.

    Interpreto que no es así, y copio el punto 4 de la disposición final adicional séptima de la ley 10/1990:

    "Los miembros de las Juntas Directivas de estos clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el período de su gestión. Tales resultados serán ajustados teniendo en cuenta las salvedades de las auditorías (...).Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el 15% del presupuesto de gasto."

    Entiendo que son dos hechos diferentes:

    - La responsabilidad sobre los resultados económicos
    Son responsables, si generan un sólo euro de déficit, en su mandato, aunque la misma JD haya obtenido en su anterior mandato 50 millones de superávit. No he encontrado en las disposiciones, nada que se refiera a compensaciones al respecto.

    - El aval del 15%
    Es para responder exclusivamente del punto anterior. En este punto, si interviene la compensación de avales de mandatos anteriores.

    En conclusión, interpreto que tienen la misma responsabilidad de mantener un resultado acumulado sin déficit, cualquier JD, aunque renueve.

    Cuestión distinta es el aval que tienen que presentar, que si renueva la JD actual, será de cero, salvo situaciones extrañas en estos dos últimos años.

    Alguno podría interpretar que la JD, podría incurrir en déficit estos dos años, mediante fichajes, ya que entre el ejercicio pasado y lo presupuestado para éste, suponen 39 millones de superávit.

    Pero cualquier fichaje que se haga, va a incidir, lógicamente en las cuentas de las JD posteriores.

    Por último y para acabar pego el punto 3, de la Disposición Adicional Primera, del Decreto 1.251/1.999, poco conocido:

    "Las Juntas Directivas de los clubes necesitarán la autorización de la Asamblea General, adoptada por la mayoría de los asociados, para realizar actos que excedan de las previsiones del presupuesto de gastos aprobado en materia de plantilla deportiva de los equipos profesionales."

    En el ejercicio pasado, los gastos excedieron unos 4,4 millones sobre el presupuesto. No se pidió autorización a la Asamblea, y ninguno de los "tocapelotas" consideraron conveniente denunciar dicha situación. Pero que se anden con ojo, si otras propuestas razonables que se les exponen, ni las contestan ni las ponen en práctica.


    ResponderEliminar

  121. Coincido completamente con lo escrito por "El nuevo" sobre el DD y Urrutia


    ResponderEliminar


  122. Forever, por supuesto que coincido en el primer párrafo de tu último comentario.

    Respeto al segundo, la amortización de la ficha, por norma, se reparte entre los años que dure el contrato. No quiero decir, a priori, que se haga por otra intención referente a los avales. Arrate ya prorrogó algún contrato, para amortiguar el impacto en sus cuentas.

    Pero cuando una JD, hace un fichaje importante, mira más por el retrovisor, a ver como va a afectar a sus cuentas, que si hay caja.

    ResponderEliminar
  123. Quique Setién es bastante soberbio, suele ir de sobrado por todos los lados y como entrenador (que no ha empezado ayer, que ya lleva unos años) es de los de mucho arroz y poco pollo. Va a salir a tiros de Las palmas, pero es que primero salió a tiros con sus antiguos compañeros del equipo de toda su vida (donde, por cierto, caciqueaba a su antojo no sólo sin tener ningún cargo, sino siendo entrenador de otro equipo).

    Si a Amorrortu se le atribuyen cualidades de dictadorzuelo en el Athletic, me encaja muy poco que esté empeñado en meter a otro gallo en el corral con análogas características. No sé, no es muy normal que el señor feudal reparta sus predios con el primero que aparezca por la Gran Vía.

    A mí la noticia de que la figura de Quique Setién ha producido un lío institucional en Ibaigane me parece increible. También me lo parece que un equipo medianamente serio como el Villarreal esté tratando de ficharlo... Me encaja más lo del Valencia, siempre pendientes de lo que dice la opinión pública y la opinión publicada, y en este caso Quique, por razones ignotas, tiene una prensa mucho mayor que lo que ha ameritado en su trayectoria en los banquillos (y primero en la dirección deportiva, que éste también ha tenido mando en plaza).

    Si además esa noticia procede de un panfleto como El Confidencial y viene firmada por un periodista que ya me direis que fuentes puede tener en Ibaigane para saber cosas que losperiodistas locales no sabían... pues me inclino a pensar que todo esto es un bulo y como soy bastante mal pensado creo que alimentado desde el entorno de Setién para dar la imagen ante quien coño sea que esté dispuesto a cargar con él (ya digo, al Valencia le veo muy capaz de darse un tiro en el pie así) que es un tío supercotizadísimo... tanto que se ha montado una bronca interna en el Athletic por él.

    ResponderEliminar

  124. Hombre, todo eso sobre el DD está muy bien, en teoría. La realidad ya sabemos que suele ser otra. No hay DD que tome decisiones de peso (fichajes de jugaodres y entrenador para el primer equipo) a su libre albedrío sin contar con el ok del que tiene el bastón de mando (otra cosa serán decisiones sobre Lezama en las que , tal vez, tenga autonomía y el Presi, de entrada, no fiscalice)

    En concreto, la decisión sobre la contratación de un técnico no va a ser, nunca, en este club una decisión única del DD. Como somos un club de fútbol resulta que hablamos, posiblemente, de la decisión de más impacto posible. O cuenta con la aquiesciencia generalizada y muy particularmente del Presi o no puede/debe prosperar.

    Si es cierto que el DD está pensando en una persona que , por las razones que sean, no es una elección del gusto del Presi....lo siento...pero el tema no debe dar para más.

    Considero razonable que el DD proponga y lo discuta con el Presi y la JD...una vez que el Presi lo descarta, sea por la razón que sea, no debe haber lugar para la pugna ni para más historias.

    En definitiva, a mi lo que me sorprende de los comentarios que se están haciendo en alguna prensa es que haya, si es que hay, un prolongado desacuerdo y un tira y afloja entre Presi y DD respecto a quién debe ser el entrenador. Resulta que, según cuentan, el Presi quiere como entrenador a un señor que tiene desaveniencias manifiestas con el DD y el DD entabla conversaciones con un señor que no es del gusto del Presi....pues hombre...si esto fuera cierto, francamente, no tendría un pase.

    Por cierto que sigo sin saber si la condición de DD del señor Amorrortu incluye el primer equipo o no...que sería lo primero a aclarar.






    ResponderEliminar
  125. Setién me parece un Paco Jémez con pelo. Yo tampoco me creo nada.

    En las ruedas de prensa presume de no dar un pase de más de tres metros y luego a nosotros nos ganaron con dos melonazos mal defendidos.

    Jaburu, resumiendo, 😂, la gestión del club no se puede llevar con continuidad, ¿no? Son gestiones perfectamente compartimentadas e independientes y si una gestión termina con superávit el dinero se queda en el limbo.

    ¿Solo yo veo que esto es un problema muy grave? Por ejemplo, estaríamos hablando de que los superávits generados en los primeros cuatro años de Urrutia no podríamos gastarlos desde ya, salvo que la junta asuma que se les pueden pedir responsabilidades.

    ResponderEliminar


  126. Forever, yo también veo que es un problema grave lo que apuntas.

    ResponderEliminar


  127. Mi General las posturas sobre el DD, quedan expuestas y por mi parte no merece la pena rebatirlas.

    Cierto es, que en la mayoría de los Clubs de la península, por no decir todos, aún contando en sus nóminas con un DD, las toma la JD.

    Me parece poco profesional y muy criticable.

    En la web del Club, aparece que el cargo de Amorrortu es de Director Deportivo.

    http://www.athletic-club.eus/cas/informacion-institucional.html

    Otra cuestión son sus funciones y competencias.

    ResponderEliminar
  128. Yeray lesionado en el amistoso sub 21 contra Italia. Codazo sucio de Chiesa, hijo de un antiguo jugador internacional de los 90.
    Tiene pinta de rotura nasal.

    ResponderEliminar
  129. General Mariosila28 de marzo de 2017, 8:53



    Esperemos que, aunque sea con una máscara, pueda jugar el Sábado pero estoy de las pachangas éstas en medio de la temporada hasta los mismísimos.

    ResponderEliminar
  130. Y Wiliams jugó 85 minutos, Mi General. El partido de ayer contra Italia, de pachanguita nada. A Chiesa ni le amonestaron por un codazo intencionado.Se jugó como un partido de competición.

    ResponderEliminar
  131. General Mariosila28 de marzo de 2017, 9:07


    Digo pachanga porque no es oficial.

    Me jode que en medio de la temporada tengan mis chicos que ir a jugar con una selección un partido de competición oficial....me jode...pero es lo que hay...pero si encima el partido no es de competición oficial ya es la oxtia...

    El peor de los escenarios es tener que jugar un partido no oficial que encima se juegue con la intensidad de uno oficial como resultó ayer, el acabose.

    Esperemos que Laporte no ponga el pie en el campo hoy.



    ResponderEliminar
  132. General Mariosila28 de marzo de 2017, 9:09


    Ojalá se reordenara el calendario y, si quieren, que dejen un mes entero para los compromisos de selecciones, por ejemplo, allá en Mayo tras terminar la temporada y que jueguen Miercoles y Domingo durante todo el mes.

    Y durante la temporada que los clubes que pagan a sus jugadores, y muy bien, puedan estar tranquilos.

    ResponderEliminar
  133. Pues no he visto las imágenes pero por lo visto el ostión fue de órdago. Hombre...hoy en día tras fracturas nasales se juega co nmáscara y tal...pero coño cualquier hueso roto duele, y estando a miércoles, me da la sensación de que va a llegar justito al siguiente partido.

    Respecto a patxangas y no patxangas de cosas, cositas y cositititas.....pues eso, por mi se podían quedar todos en casa. Mis dos únicas banderas son la zurigorri y la zuriurdin........de mi pueblo....no os altereis.... JAJAJAJAJA

    http://lea-artibaietamutriku.hitza.eus/files/2016/06/pnga_erakutsi.pl56.jpg

    https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Escudo_de_Lekeitio.svg



    ResponderEliminar
  134. Jué, Kroma, se le quitan a uno las ganas de visitar su pueblo. Lobos, moros, maricas de potes y hasta el escudo está circuncidado.

    Los de la oficina de turismo tienen currelo...

    ResponderEliminar
  135. "Maricas de potes..."

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Yo que esperaba que el Cónsul nos hiciera la traducción exacta del latín al perfecto castellano......

    Eso si, Ciudadano Forever....tras su última interverción he de decirle, que ya se está inciando el reparto de armas a la población en toda la comarca del Lea.

    Escondan a sus mujeres y a sus hijos. A partir de ahora ningún rincón de Neguri va a ser seguro. Primo: Olvida por unos meses tus paseos por Aixerrota. La onda expansiva puede que alcance la zona.

    ResponderEliminar
  136. Joé, qué carazzzter. Y todo porque igual he leído algo no muy bien...

    Ojo con esa agresividad que en Neguri no nos andamos con chiquitas. Eso sí, el ataque, por favor, a partir de las 12:00 y con tregua para el desayuno en Zurikalday.

    ResponderEliminar


  137. Zuricalday...Ummmmm...tacita de chocolate y bollo de mantequilla, en el vetusto reservado...Ummmmmm

    ResponderEliminar
  138. Independientemente de que el italiano le diera a mala idea o no, Yeray tiene pinta de que durante su carrera se romperá m chas cosas. Tipo Gurpe, que se rompió de todo.

    ResponderEliminar


  139. Al parecer la Real, al final, ha salido peor parada. Se estima en dos semanas la baja de Illarra.

    ResponderEliminar
  140. Pues, tal como viene el calendario, , en dos semanas te pierdes media liga y es el jugador clave de ese equipo.

    ResponderEliminar
  141. Hermano Kroma voy a ir luego al sindicato ELA para darme de alta, asi podre sentir el placer de darme de baja ( por segunda vez ) palabrita de Arzalluz.

    ResponderEliminar
  142. A ver, pregunto: ¿hay alguna posibilidad de que Txingurri se marque un 'laporte' y que cuando todo apunta a que se va a Boston acabe quedándose en California?

    ResponderEliminar
  143. Los posos del cafe adoptan la forma de un nido, creo que el nido del Cuco.

    ResponderEliminar
  144. Leo por ahí algunas cosas que quiero comentar.
    Al parecer, hay interés por un delantero centro del Sanse, (si es que no se trata de una maniobra de su representante )que fichó hace año y medio procedente del Gernika, porque el Athletic no lo incorporó a sus filas. No sé, no le conozco apenas, pero lo que sí tengo claro es que el delantero bueno era el otro, el que ya está en la Real, Bautista. Este era suplente.
    Por cierto, tanto éste chico como Villalibre proceden del Gernika, se vé que allí están haciendo las cosas muy bien en el fútbol base y tienen a su primer equipo desahogado en segunda B. Ojalá se lo reconozcan como es debido.
    Parece que las apuestas se decantan por colocar a Cuco en le primer equipo, con lo que se supone que se va Txingu. No me gusta, ya lo he dicho anteiormente. Y me gusta aún menos los rumores que sitúan -si se dan las circunstancias- a Etxebe 'El gallo' en el Bilbao Athl. Creo que nos equivocariamos en ambos casos. En mi opinión, claro.

    ResponderEliminar

  145. El tal Jauregi, delantero del Sanse, me parece un "troncho" pero vamos....su gran virtud es que no renueva con la Real y podría venir gratis.

    Creo que Bautista desde que está en el Sanse no ha estado nunca a tiro que no sea "tiro de claúsula" que es un tiro francamente caro.

    Y respecto al tema entrenador...habría que saber los candidatos posibles para decantarse por uno o por otro. A mi de los que han salido hasta ahora (Setién, Berizzo, Cuco) si no sigue Txingu me quedo con Cuco.

    ResponderEliminar
  146. Están contando por ahí que Carlos Terrazas estuvo ayer... no he entendido muy bien si en Ibaigane o si comiendo con Amorrortu... o las dos cosas.

    Me parecería un acierto como entrenador de los cachorros si el Cuco asciende al primer equipo.


    ResponderEliminar

  147. Maestro, en Ibaigane.....imposible.

    Tenemos cercado el bunker y nos hubiéramos enterado.

    ResponderEliminar
  148. Jaburu el tipo que entro vestido de jardinero y con gabardina ayer que hacia 26 grados no te parece sospechoso???

    ResponderEliminar

  149. No, querido Renano, era uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.)30 de marzo de 2017, 13:22

    Impresionante documento Kamarada Enekov

    ResponderEliminar
  153. http://www.deia.com/2017/03/30/athletic/la-marca-de-futuro-de-ruben-azcona

    Anexo la noticia no porque me haga especiales ilusiones porque un cadete meta tropecientos goles....sino por la sorpresa que me ha causado que el muchacho del Sestao qua aparece junto a Azcona, esté en edad cadete con esa cara de señor que tiene.

    ResponderEliminar
  154. Acabo de leer una nota del Athletic donde dice que incorpora al Club por 2 años a Iñigo Muñoz, de 20 años cumplidos en diciembre.
    He indagado, y este chico juega en el Gernika, en segunda B, es un extremo pequeño, delgadito y muy rápido, parece que con desborde. Supongo que irá al Bilbao Athl.
    Lo que me parece lamentable es que en la nota, no digan ni de dónde procede el chaval, vaya estiloa que tenemos. Supongo que los del Gernika estarán mosqueados, ellos hacen el trabajo dando minutos al chico y ni siquiera hay una reseña que diga de dónde viene. En fin.
    Por cierto, otro más que pillan del Gernika, aparte de Villalibre y -si se confirma-Jauregi.

    ResponderEliminar
  155. Pues sí, Kamarada Kroma, el del Sestao parece el capitán de la sub 17 de Gabón o cualquier otro país de la zona. "Chavales" que ganan un partido del Mundial sub17 y saludan a sus dos hijos. Concedamos el beneficio de la duda y pensemos que es el gesto de la cara que aparece en la foto.

    Solamente he visto jugar en una ocasión a Muñoz, en el Gernika-Bilbao Athletic. Me causó buena impresión, si no recuerdo mal revolucionó el partido. Eso sí, le falta más fuerza para pensar en él como jugador de primera división.

    ResponderEliminar
  156. ¿Revolucionó el partido? ¿Es suplente en el Gernika?

    En el equipo, digo. No en el cuadro.

    ResponderEliminar
  157. Forever, he visto las estadísticas de aquel partido y Muñoz lo jugó enterito pero mi recuerdo es que fue de los más destacados. Me quedé con ello.
    No sabría decirte si es o no titular en el Gernika, quizás Erebai pueda aportarnos más información. Sí que estuvo en el famoso partido de Ibrahima y Diarra, aquel día la gente se quedó con el árbol y no con el bosque. El Athletic le ha fichado a él y a Ibai Rodríguez, lateral izquierdo del Retuerto, que etambién jugó aquel partido.
    Por lo que he leído Muñoz se ha formado en el Danok Bat, de ahí pasó al Somorrostro y después fichó por el Gernika.

    ResponderEliminar
  158. Coronel, yo no le he visto jugar, no le conozco. He sacado informacion de un amigo que es entrenador, pero no se si juega habitualmente o no.

    ResponderEliminar
  159. Oye, que el que no tengo ni idea soy yo. Lo único es que me ha extrañado lo de la revolución, que se suele decir más habitualmente de un jugador que entra nuevo y cambia el partido.

    Lo que sí estoy notando, no sé si es solo cosa mía, es que parece que el club está fichando muchos jugadores ya creciditos de clubes del entorno. A mí me encanta que los chavales hagan carrera en sus clubes de origen para que se acostumbren a competir, sin tener que salir de su entorno y pudiendo compatibilizar mejor los estudios, pero igual se pierden años de formarles con los supuestos mejores medios.

    ¿No sería bueno que el Athletic pusiera medios de nivel a los clubes más representativos de cada zona? ¿Se hace ya? ¿La idea es algo parecido a lo que quisieron hacer Zubi y Uría?

    ResponderEliminar
  160. General Mariosila31 de marzo de 2017, 8:57


    "Lo único es que me ha extrañado lo de la revolución"...normal viviendo donde vive, ciudadano FOrever...

    Ayer el Dortmund anunció su segundo fichaje de la temporada....tras fichar un central turco por , creo recordar, 8 kilos acaba de fichar un centrocampista del otro Borussia de origen sirio del que hablan muy bien por otros 14 kilos.

    Si no se le marchan titulares en esa zona si a Merino este año le ha sido complicado incluso encontrar sitio en el banquillo me parece que el año que viene le va a costar incluso encontrar sitio en su casa.

    PS: Quiero dejar claro que el comentario ha sido eliminado....por su autor...ni Yuri ni yo mismo hemos tenido nada que ver.

    ResponderEliminar
  161. Ya estamos con las estupideces de siempre. Dice De las Cuevas (navarro de pura cepa) que el Athletic es el rival adecuado para ganarle y que el equipo se motiva un montón ante nosotros. Dice otro navarro de pro, Fausto Tienza, que el Athletic es el rival a quien siempre quieren ganar, y que están super motivados todo el año ante este partido.
    De verdad, que se vayan a segunda de una puta vez, y que se queden allí. Plastas de tios.

    ResponderEliminar
  162. Bueno. A mi me pone bastante que se lo tomen como el partido del año, Erebai.

    Como dice mi coacher esto "nos pone frente a nuestro valor" ante estos equipos.

    "Permuta responsabilidad en la acción", que si no he entendido mal en las sucesivas siestas que me he pegado mientras nos hablaba el tipo, quiere decir más o menos que "nos la suda lo que pase", en este caso con esos equipos que nos tienen tantas ganas.

    .....y "nos obliga a visibilizar la potencia de nuestro proyecto, frente a quienes intentan erosionarlo"

    ....y seguro que hay algún ejemplo más, que tenga que ver con el aprovechamiento de sinergias....pero a esas alturas de la charla ya suelo estar en las "catedrales del trance", así que no me pidais mucho más.

    Por cierto.....que ahora me dicen que tengo que hacer una formación en Mindfulness y observo con curiosidad que lo imparte el mismo grupo que vendió a mi empresa lo del coaching.....que a su vez hace varios años vendió a mi empresa la formación en el "desarrollo a escala humana". Unos putos genios.

    Yo no me quejo. Me he enterado y lo del Mindfulness sí que debe ser absolutamente adecuado para las siestas los jueves por la tarde durante tres meses. Así que...eso os cuento....y también os cuento que vamos a ganar 0-4 a Osasuna.

    ResponderEliminar


  163. Lo importante en esos casos, kamarada kroma, es tomar precauciones para evitar el contagio...le necesitamos como usted es, anormalmente normal, por favor, no se me "idiotice" con dichos cursos!!!...

    ResponderEliminar
  164. Se equivoca usted, General. Vivo en un entorno de cambios radicales continuos. El otro día en el Marítimo cambiaron las baguettes del menú por chapatas y me consta que en el Golf han cambiado de color las toallas de los lavabos.

    Para mañana, preveo que les metemos 5 antes del descanso y en la segunda parte les perdonamos la vida.

    ResponderEliminar
  165. y yo que he leido "braguetas" en lugar de "baguettes".

    Como ve, sigo siendo el mismo gracias a Lenin, Mi General.

    ResponderEliminar
  166. A mi me da cierta pena que ahora que el Herrialde distraido legalice que se coloquen Ikurriñas en edificios publicos, les mandemos a segunda.

    Ahora que el Sadar vuelve a ser el Sadar, joder como me gustaba lo del "Reino de Navarra", la portugaluja Yolanda Barcina tenia grandes ocurrencias.

    Pero espero victoria contundente 0-1.

    Necesitamos esos 3 puntos y puede que a Berenguer.

    Mariosila mi Hermano es como es, asumalo.

    En otro orden de cosas¿¿ alguien menos legitimado que Pique para hablar del palco del Bernabeu ??

    ResponderEliminar
  167. Oye Hermano....que de pacto nada...que lo de aprobar los presupuestos de la CAV y la subsiguiente noticia del acuerdo por lo de la 26 promoción de la Ertzaintza, es mera casualidad no?

    Y que la camapaña de Maroto and CIA, no ha tenido nada que ver con la RGI esta de tratamiento a predelincuentes que nos ha colado el PNV no?

    Ahora como diría el viejo Arzalluz nos encontramos en pleno cortejo del urogallo iberico para los presupuestos españoles. Se admiten apuestas.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar


  168. Pues nada....que Yeray, gracias a la patxanga intensa del Lunes, no entra en convocatoria. Genial.

    ResponderEliminar
  169. Ya sabes Hermano Kroma la necesidad de Rajoy..... y ya que estamos ahi con 5 parlamentarios y Aitor con su tractor, pues eso, a cosechar.
    Como os poneis los perroflauticos por una huella digital de nada, es mas, yo creo que la banda organizada de paquistanies no tienen ni huellas digitales, tienen muñoles lijados.

    Mariosila pues a reclamar a la Cosita, de la selleccion o vuelven lesionados o medio idiotas.

    ResponderEliminar
  170. De unos años a esta parte, a los partidos entre el Madrid y el Barcelona se les llama "clásicos". También lo será, digo yo, el enfrentamiento de uno de ellos con "el otro" que les ha acompañado siempre en primera.

    ResponderEliminar