Ejercicio de agudeza visual: ¿Quién será el árbitro? |
Con el entorno athleticzale sumido en una honda preocupación, aliñada con ciertas dosis de fatalismo existencial si lo que decía Alelore en la entada anterior es algo extendido, recibimos en San Mamés a un equipo que está casi tan mal como nosotros y que, al igual que el Athletic, aspira a mucho más, por lo que llega a este partido con tanta o más sensación de urgencia que los zurigorris.
Son además el rey del empate: el punto que nos sacan es porque tienen una derrota menos y un empate más que nosotros. Somos por lo tanto los dos equipos que más empates hemos conseguido. También compartimos el dudoso honor de haber ganado solo un partido cada uno, logro solo alcanzado por los colistas Huesca y Rayo.
Es pues un partido entre dos equipos perdidos y que están obligados a buscarse en el césped de San Mamés. ¿Alguno se encontrará y será capaz de ganar? ¿O veremos un empate, como augura la propensión de ambos a lograr ese resultado?
Lo veremos el sábado a las 16:15. Si los que apuntan a un problema físico en el Athletic aciertan, que el partido se juegue en sábado no nos favorece especialmente: hemos tenido un día menos que los chés para recuperarnos del partido entre semana. Pero si volvemos a las andadas, invocar el partido del miércoles me parecerá una milonga. No quiero excusas: quiero ganar y ver de una vez cual es la cara real del equipo de Berizzo: la exhibida ante Madrid, Barcelona y Betis; o la ignominiosa de Éibar y Vallecas.
¡Qué ruede el balón!