viernes, 26 de octubre de 2018

Hay que reaccionar: Athletic Club - Valencia C.F.

Ejercicio de agudeza visual: ¿Quién será el árbitro?
Con el entorno athleticzale sumido en una honda preocupación, aliñada con ciertas dosis de fatalismo existencial si lo que decía Alelore en la entada anterior es algo extendido, recibimos en San Mamés a un equipo que está casi tan mal como nosotros y que, al igual que el Athletic, aspira a mucho más, por lo que llega a este partido con tanta o más sensación de urgencia que los zurigorris.
 
Son además el rey del empate: el punto que nos sacan es porque tienen una derrota menos y un empate más que nosotros. Somos por lo tanto los dos equipos que más empates hemos conseguido. También compartimos el dudoso honor de haber ganado solo un partido cada uno, logro solo alcanzado por los colistas Huesca y Rayo.
 
Es pues un partido entre dos equipos  perdidos y que están obligados a buscarse en  el césped de San Mamés. ¿Alguno se encontrará y será capaz de ganar? ¿O veremos un empate, como augura la propensión de ambos a lograr ese resultado?
 
Lo veremos el sábado a las 16:15. Si los que apuntan a un problema físico en el Athletic aciertan, que el partido se juegue en sábado no nos favorece especialmente: hemos tenido un día menos que los chés para recuperarnos del partido entre semana. Pero si volvemos a las andadas, invocar el partido del miércoles me parecerá una milonga. No quiero excusas: quiero ganar y ver de una vez cual es la cara real del equipo de Berizzo: la exhibida ante Madrid, Barcelona y Betis; o la ignominiosa de Éibar y Vallecas.

¡Qué ruede el balón!

miércoles, 17 de octubre de 2018

Próximas salidas: Eibar y Vallecas

Este año, en el mismo equipo
Antes de que rebosen los comentarios en la entrada anterior, abro esta breve entrada para referirme a los dos partidos que vamos a afrontar fuera de casa en unos pocos días:

Domingo 21 a las 16:15 en Éibar
Miércoles 24 a las 19:00 en Vallecas

El primero encierra el peligro adicional de las características del campo: en años anteriores unas veces nos hemos adaptado con éxito, pero otras no. Puede ser una buena piedra de toque para comprobar si Berizzo tiene flexibilidad o carece de ella. Espero que la tenga: la necesitamos, y me refiero a para algo más que este partido.

El segundo, pase lo que pase, tendrá la virtud de que al terminar sabremos dónde estamos. Si encima estamos mejor que antes de empezar, mejor; pero esto de mirar la clasificación con la incertidumbre de este partido pendiente no me gusta y estoy deseando que pase.

Espero que ganemos los dos partidos, para coger confianza y ahuyentar fantasmas. No creo que sea imposible: nuestras carencias creo que son más flagrantes en casa que fuera. Si no podemos ganar los dos partidos... Cuatro puntos tampoco serían mal bagaje, aunque a día de hoy no lo firmaría. ¡Aupa Athletic!

Antes de cerrar la entrada, no quiero pasar por alto que los comentarios que dediquemos a estos partidos sin duda se verán acompañados por los que se referirán a un hecho trascendente que ya habéis empezado a comentar en la entrada anterior: el juicio por el Caso Cabacas. Que se haga justicia, aunque viendo las ausencias que hay en el banquillo, lo dudo. Creo que han sentado a los más pringaos, no a los más culpables. ¿Me equivoco?