miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mirando hacia adelante en el banquillo... y hacía atrás en Ibaigane.

Espera, que ahora voy...
Se ha impuesto la lógica: Berizzo fue cesado ayer. A la espera de cómo se dé el mes de diciembre y de los planes de los ¿dos? candidatos con respecto al banquillo, Gaizka Garitano asume la responsabilidad de sacarnos del pozo.

Me consta que para muchos no es el perfil soñado. Pero yo estoy razonablemente esperanzado. En momentos como este, creo que más que un entrenador estrella nos hace falta alguien que aplique cuatro conceptos básicos que los jugadores sepan interpretar. Ir a lo fácil, a lo de Perogrullo. Un "estilo Mané", para que nos entendamos. Creo que Garitano puede hacerlo.

El de Derio tiene además una ventaja: al proceder del filial conoce mejor que nadie lo que pueda haber de aprovechable en el segundo equipo y le hará menos ascos a subir a algún cachorro que pueda hacer de revulsivo en alguna línea. Ya veremos. El partido de Huesca le da una oportunidad de ir cogiendo el pulso a la situación antes del próximo compromiso en San Mamés.

Pero mientras en el banquillo se pasa página para empezar un nuevo capítulo, el candidato que me quedaba después del esperpento que protagonizó Elizegi el lunes en TeleBilbao, posó el primer día de campaña en una foto que ya fue comentada por alguno de vosotros pero que no me resisto a poner aquí:

Y esto... ¿A qué viene?

No me gusta nada lo que transmite esta foto. ¿A qué viene esta mirada al pasado? ¿Siente añoranza por los contratos blindados y los derroches de la era Arrate? Y sobre todo ¿Qué opinión tiene del socio medio del Athletic para pensar que esta foto le va a dar réditos? Este regreso al pasado no me gusta nada.

Como no me gusta nada un pálpito que alguno de vosotros tiene y al que cada vez concedo más credibilidad.

Decíamos ayer el General y yo que tal y como están las cosas hemos dejado de querer que haya elecciones a preferir evitarlas.

Pero hay formas y formas de hacer las cosas.

Las declaraciones de Uribe-Echevarría y la entrevista con Elízegi, si se leen con atención (y tampoco hace falta mucha) apuntan a una fusión pactada. Es muy posible que la candidatura del cocinero y emprendedor sea un paripé que termine con su retirada y su inclusión en la plancha del auditor.

El escaso periodo de tiempo del que disponen los candidatos para conseguir las alrededor de 2.100 firmas que necesitan creo que juegan sobre todo en contra de Elizegi, menos conocido por la masa social que el que ha sido contador durante dos mandatos. Debería ser él por lo tanto es que estuviera haciendo un esfuerzo más denodado por conseguir esas firmas.

Creo que los que vivís en Bilbao y alrededores coincidiréis conmigo en que esta precampaña está siendo la de perfil más bajo en ese sentido, y en que Elizegi desaprovechó absolutamente las posiblidades que  le brindó la entrevista del lunes.

No solo eso: Ambigú Press ha mandado a un reportero a darse un paseo por tres de los locales donde Aitor recoge firmas y no hay ninguna señal externa que invite a entrar a hacerlo. Solo en uno de ellos ha visto que en una mesa hay como al descuido una bandera del Athletic con unos cuantos impresos alrededor. ¿Igual es que no ha tenido tiempo de organizarlo mejor? Raro, teniendo en cuenta que lleva tiempo preparándose para esto. Nuestro enviado especial va a volver a darse una vuelta hoy a media mañana por dichos locales (espero que no se me emborrache a mí costa con el pretexto del trabajo de campo que le he pedido) para ver si hoy, último día de recogida antes de un puente que dificultará la tarea, se ve algo que represente un empeño real de conseguir las firmas. Os lo transmitiré puntualmente, por si hay alguna novedad que me haga cambiar de opinión, pero en estos momentos todo apunta no a la retirada altruista y ordenada que deseábamos el General y yo, sino a una ceremonia meditada y pactada de tomarnos el pelo a los socios miserablemente. Un pasteleo en toda la regla.

Vamos: que mi apuesta a día de hoy es que Elizegi aparecerá el viernes cariacontecido diciendo que no ha conseguido las firmas, que echará a culpa a las apreturas del calendario y que unos días después Uribe le abrirá los brazos para incluirlo en su candidatura, por responsabilidad, para sumar... En definitiva: para "remar todos en la misma dirección". Habrá lágrimas, fotos y puede que hasta vuelva a aparecer Arrate.

¿Acertaré? Igual no. Igual estoy equivocándome de medio a medio. Pero si me equivoco al menos haremos unas risas con mi enésimo pronóstico erróneo.

Pronto lo sabremos.

61 comentarios:

  1. Consul...hip! Nada de nada.. .hip! Ni rastro de lo que me ha pedido.. .hip! Por cierto......hip!....que era lo que me había pedido?....hip!

    ResponderEliminar

  2. Da igual el camino si el objetivo se cumple.

    Gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones.

    De algo tienes que servir asistir de delegado a los congresos del 中國共産 (PCCh para los no iniciados)

    Por cierto, kamarada Kroma, va a tener que ir dejando la "nordicidad" de Oxford para irse acostumbrando a los ojos rasgados de Beijing...



    ResponderEliminar
  3. Cónsul, podemos establecer todas las teorías posibles.

    Añado otra, que Aitor aún consiguiendo las firmas, no las presente y diga que no han sido las suficientes.

    Quiero elecciones, fundamentalmente porque habría campaña y los candidatos tendrán que exhibir unos programas algo más concretos que los que presentarían si solo hay uno solo. Y aunque parte de los programas se los lleve el viento, se les podrá restregar su incumplimiento.

    Y añado que si no cambian mucho las cosas, si hay votaciones es muy probable que me quede en casa.

    Pero la firma del aval (no el de la pasta) ya la he dado al que entiendo que tiene menos posibilidades de conseguir las firmas necesarias.

    ResponderEliminar

  4. Yo ya no recuerdo (a esta edad la memoria ya solo sirve para recordar bombardeos, invasiones y algún escarceo erótico en trincheras con las kamaradas...) cómo fueron anteriores pre-campañas.

    ¿Los pre-candidatos explicaban sus programas, presentaban a su gente en el terreno deportivo y tal?...¿o eso quedaba para los candidatos y la campaña?...

    Porque si que es cierto que estos días no se sabe nada de nada de nadie, unos nombres de directivos y nada en el terreno deportivo. ¿Esto ha sido siempre así?.

    ResponderEliminar
  5. Mi memoria falla más que una escopeta de feria.

    Pero creo recordar que algo ya se adelantaba para pedir los avales.

    También recuerdo que los centros de recogida de firmas tenían profusión de cartelería, voluntarios y personal contratado (generalmente joven y de buen ver), folletos con la composición de la candidatura y unas líneas generales del programa (obviedades y tópicos generalmente) Además te ofrecían regalos. Yo aún conservo dos fundas para carnets de la candidatura de Urrutia que me dieron cuando me acerqué a la lonja a firmarle.

    En todo caso: sí. Creo que sí se adelantaba algo de los programas, aunque lo mollar se dejaba para después de la proclamación de las candidaturas.

    A mí me cuesta detectar que estemos en campaña. Da la sensación de que y se supiera quien va a ser el presidente. De hecho, a diferencia de casi todos los procesos que he vivido, no se me ha acercado nadie, ni me han llamado para pedir la firma.

    Tampoco he recibido propaganda en casa. Juraría que otras veces se recibía ya de los precandidatos.

    ResponderEliminar
  6. Jaburu dixit:

    "Añado otra, que Aitor aún consiguiendo las firmas, no las presente y diga que no han sido las suficientes."

    Esa opción también me ha pasado por la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la colaboración de un cliente de este garito con El Desmarque Bizkaia. Recomiendo su lectura:

    https://eldesmarque.com/bizkaia/nuestrosblogs/la-firma-invitada/187647-proceso-electoral-del-athletic-desde-una-precandidatura

    Por cierto: sin salir de El Desmarque, Clemente dice que esperaba que le llamaran, que se siente desilusionado:

    https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/187659-el-chasco-de-clemente-pensaba-que-iban-a-contar-conmigo

    ResponderEliminar
  8. Ni propaganda, ni regalos, ni recetas mágicas para Lezama, ni un nombre de entrenador aunque sea Muslin. Vamos, que parece un biscotto al pil pil.

    ResponderEliminar
  9. Te descojonas con lo de muslin pero luego el cabron nos trajo a zubirrata y casi nos quiebra. Vaya fenomeno el sr azpegitura

    ResponderEliminar
  10. Un momento, un momento, un momento.... Pablo no tiene clausula de exclusividad con este garito????
    Soy el unico que solo puede escribir aqui, por el pago de 3 pintxos de tortilla mensuales? Pero Mariosila que mierda de representante es Usted???
    Cuanto cobra TAO? y cuanto paga mi hermano por escribir aqui???

    ResponderEliminar
  11. Mi muy querido Anónimo:

    Seamos sinceros. Solo puedes escribir aquí porque en cualquier otro lugar te banean. Solo aquí tenemos la autoestima tan baja que creemos que subes el nivel medio del garito.

    E incluso aquí a pesar de que muchos sabemos nombre completo, lugar de residencia, profesión e incluso tenemos fundadas sospechas sobre tus simpatías políticas, sigues publicando como "Anónimo" por no tenerlas todas contigo.

    Así que no le eches la culpa a tu representante, que bastante hace el pobre.

    ResponderEliminar

  12. Alguien conoce al nuevo preparador físico de la primera plantilla, Juan Angel Iribarren??

    Debió acompañar durante bastantes años al "vasco" Aguirre...

    Me parece buena edad, 51 tacos, no los quiero jovencitos recién salidos de la universidad con métodos novedosos, para estas lides.

    Que les ponga a correr por la playa!!!...y si es bajo fuego de artillería mejor!!!

    ResponderEliminar
  13. Entrevista a Elízegi en AS:

    https://as.com/futbol/2018/12/04/primera/1543963309_864931.html

    Por favor fijaos en la pregunta sobre los avales y los fondos de inversión, y la posterior respuesta... si es que alguien es capaz de encontrar esta última.

    ResponderEliminar
  14. Ayer tarde mientras circulaba cerca de Uribitarte cruzó delante de mi coche el cocinero. Bajé apresuradamente la ventanilla y le grité: "Aitooooorrrr, el amueblaaaaoooo, tráete al amueblaaaaooooo". Debió pensar que era un loco.

    ResponderEliminar

  15. Mi General, si no lo ha visto en el otro sitio, le pego...el enlace

    https://www.noticiasdenavarra.com/2018/12/05/deportes/futbol/juan-iribarren-athletic-preparador-fisico-bilbao

    ResponderEliminar

  16. Para los que les guste Juego de Tronos,

    https://twitter.com/Matsantini/status/1069327692846252033

    ResponderEliminar
  17. Interesante link, Jaburu.

    Ese "Vázquez" asumo que es Vázquez-Eguskiza. ¿Me equivoco?

    No estoy de acuerdo con el pronóstico. Elizegi partía ya en desventaja, pero encima viendo la imagen que da cuando comparece en los medios...

    Me parece interesante lo que dice de las rencillas Elízegi-Fernández. Eso podría hacer que mis sospechas de una integración de Aitor en la candidatura de Uribe, en la que ya está Mario, no se pudieran concretar.

    ResponderEliminar

  18. Se agradece el enlace Arconte!!!

    ResponderEliminar
  19. Me han dicho que la candidatura oficial anda pidiendo firmas a toda costa, con el logo socorro, que no llegamos, que no llegamos...no sé si sabéis algo de ésto. Ni si tiene visos de realidad.

    ResponderEliminar
  20. No he tenido ocasión de acercarme por la lonja de Colón, ni me ha llegado nada.

    Pero me encaja: el plazo es breve y hasta ellos, que lo tienen más fácil, se las deben estar viendo y deseando para conseguir las firmas.

    Por eso el perfil bajo que se observa en la otra candidatura y sus locales avala la teoría del paripé, teoría que espero que no se cumpla. Prefiero disculparme por dar por buenas las teorías conspiranoicas que ser testigo de como los que van a dirigir el Athletic los próximos años empiezan por tomarnos el pelo a los socios con lo que sería un teatrillo ignominioso.

    Así que insisto: espero equivocarme. Pero las declaraciones ambiguas compatibles con este escenario se siguen produciendo.

    ResponderEliminar
  21. Yo no he detectado muchos agobios, la verdad.

    Sin llegar a ser Palomar, soy de familia bastante numerosa en cuanto a socios y me resultaría bastante sencillo conseguir un buen número de avales. Sin embargo, el amigo que me lo ha pedido se ha contentado únicamente con el mío y le consta que puedo conseguir muchos.

    No me encaja.

    ResponderEliminar


  22. Se puede leer en EL Correo : "El estilo del nuevo técnico del Athletic: velocidad, orden e intensidad"...bufff...se me han saltado las lágrimas!!!

    ResponderEliminar

  23. Un tipo ha echado cuentas....si los partidos del Athletic hubieran terminado en el minuto 70 ahora tendríamos 22 puntos.

    A ver si aceertando con el preparador físico y olvidando la defensa al hombre llegamos al minuto 90 en condiciones y eso se refleja en los marcadores.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado Garitano en su rueda de prensa de hoy. Ha utilizado la palabra ganar muchas veces .

    ResponderEliminar
  25. Un placer coincidir con maestro Contini ayer! Que pequeño es el mundo!

    En clave electoral yo también pensé que era un paripé, y que su recorrido era achantar a precandidatos molestos que pudieran hacer ruido (prueba superada)

    Pero me da la impresión de que es producto de la rabia de un aspirante que vió camino al gol y le han hecho una entrada por detrás que le han dejado tullido...pero sabiendo que no va a poder jugar en su vida, se levanta e intenta llegar al área, tropezamdo y cayendo cada dos pasos.

    La prueba del nueve es que en su rentreé se le cayeron varios jeltzales.

    Apuesto a que se retira mañana antes de las firmas diciendo que las ha conseguido y sin entregar. Vamos, un Zuloaga.

    El que va por el carril de en medio, tras incorporarse a la autopista por donde le ha dado la gana es el auditor jubilado. Héroe, o personaje prescindible en una debacle.

    Si esta se da, cederán paso a un tolili (tipo yo) y luego vendrá un/a jobubi a salvarnos la vida.

    Lo hemos visto al este de la A8.

    ResponderEliminar
  26. Nada que celebrar, por eso he venido alegremente a trabajar.

    Hoy, 38 años después de la aprobación del Estatuto Vasco, a pesar de ser ley orgánica, quedan por cerrar 37 transferencias que el gobierno español de turno siempre ha reservado para transferir, cuando interesa lograr el apoyo vasco a cualquier tema de Estado relevante -que luego se vende como chantaje vasco-.

    La situación en Navarra es semejante. Desde 2001 no se había acometido ninguna nueva transferencia y sólo hace unos días se firmó la de tráfico, que en España se ha presentado como "expulsión de la GC de Navarra". Así estamos.

    ¿sabes por qué vienen ocurridendo desde hace más de un siglo estas cosas?. Porque los españoles siempre os habéis contado, unos a otros, la idea de una España monolítica, cuando habéis metido en el mismo saco, en vuestro saco, otros pueblos que se sienten nación, habéis cerrado los ojos y habéis dicho "p' adentro".

    ResponderEliminar
  27. El placer fue mutuo, Maestro Pillier. Pasamos un buen rato pasando revista al proceso electoral, recordando viejos tiempos y acojonándonos con el futuro.

    Y ya que no te dejan presentarte como candidato, Pablo, que al menos el auditor jubilado os ponga detrás de la portería.

    ResponderEliminar
  28. 0-4 en Copa y pase a octavos.Resultado un tanto engañoso ante un Huesca sin intensidad. El Athletic de Garitano juega más en largo y sin marcas al hombre, asume menos riesgos. Aún así, me pareció notar bajón físico a la hora de partido y seguimos con errores defensivos groseros.
    Me gustó Córdoba pero le marcaba un juvenil. En su cabeza está pelear por jugar de titular
    En resumen, buem comienzo de Garitano, pero la prueba de verdad será el lunes

    ResponderEliminar

  29. Ayer, en El Partidazo de la Cope, Elizegi aformó que han conseguido los avales.

    https://twitter.com/partidazocope/status/1070830215264395264

    ResponderEliminar

  30. "aformó" no es "amorf"o aunque tenga las mismas letras.

    Hablamos de firmas así que afirmó, afirmó...

    ResponderEliminar
  31. ¿En serio?

    Pues me alegro mucho por:

    1) Haberme equivocado en lo del paripé. Hubiera sido una ignominia. Prefiero haberme pasado de listo.
    2) Porque eso quiere decir que va a haber debate.

    Sin embargo, me preocupa que ese debate se centre en el banquillo y los refuerzos de enero y las consecuencias de ello sean:

    A) Que as decisiones trascendentales que hay que tomar se tomen más por los intereses de las candidaturas que por los del Athletic.

    B) Que tanto si es así como si no, el debate afecte a la delicada marcha deportiva del Athletic.

    El miedo que me dan estos riesgos supera a mi interés porque haya una elecciones reales, lo reconozco.

    ResponderEliminar
  32. General escucha Usted la COPE??

    Ahora mismo informo a Vladimir de tan curiosa circunstancia.

    En lugar del Pravda es usted partidario de la lectura del ABC ? de la Razon? Diario VAsco? Correo?

    Cuanto izquierdista y que pocos piolets.

    Lo de ayer no vale, los altoaragoneses no compitieron, pero vi cosas que me gustaron.

    ResponderEliminar
  33. A mi despacho, estimado renano, como usted sabe llega hasta el Deia que no se encuentra en toda Gipuzkoa.

    Veremos en que acaba esto, Cónsul, que igual todavía hay cocina de fusión ...

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente, General, todavía puede haber fusión. Es una de las especialidades de Elízegi: lo mismo te hace un wassabi de pimiento de Gernika, que un hosomaki de chipirón.

    Pero si los dos consiguen y presentan las firmas, (recalco "y presentan"), y luego tiene lugar la integración, ya no estaríamos ante un teatrillo vergonzoso. Incluso aunque el movimiento se hubiera pactado de antemano, al menos se habrían cuidado un poco las formas.

    Aunque supongo que el mosqueo de los que han avalado "tapándose la nariz" para que halla elecciones podría ser importante.

    ResponderEliminar
  35. Comete un error de principiante, como es el anunciarlo y por lo tanto desmotivar a los que a última hora estaban pensando en avalarle.

    Por otra parte, desconoce cuantos avales puedan haber sido duplicados (a las dos candidaturas) y si no ha rebasado el listón por muchas firmas, puede tener problemas.

    Sabias palabras de alguien que sabe de qué va el tema :)

    Añado. Esta vez igual si hay grafólogo en Ibaigane y se lía una pepina.

    El esperpento puede adquirir cotas espeluznantes....

    ResponderEliminar
  36. Parece que va a haber un guión diferente en el equipo con Garitano, pero hay errores individuales que se han de erradicar ya. El lunes nos jugamos la vida, espero que todo el mundo lo recuerde y actúe en consecuencia.
    Dos cosas: la despedida de Berizzo no estuvo acompañada por el presidente de la gestora, que es capaz de cesarle pero no de acompañarle en ese momento, lo cual no me parece correcto ni a la altura de nuestro Club.
    Y otra, el cese de Berizzo conllevó la llegada de Gaizka al primer equipo. Tampoco se le presentó ni estuvo acompañado en su primera toma de contacto por el presidente de la gestora. Opino lo mismo que en el caso anterior.
    Y consecuencia del ascenso de Gaizka, han nombrado entrenador del Bilbao Athl., osea, el segundo equipo en el escalafón, a un entrenador sin experiencia ni méritos para ello, Solabarrieta. Y con él, de 2º entrenador, a un chico que tiene como bagaje entrenar a algún equipo infantil y ser su segundo en el Baskonia este año. Supongo que será en tanto en cuanto las ¿elecciones? resuelven el tema presidencial, también del personal, y luego no se actuará así, porque si no, seguimos el camino de siempre, el que todos sabmos que no debería ser. Hay muchas cosas a cambiar.

    ResponderEliminar
  37. Estimado pilier: ha llegado a la redacción de Ambigú Press el rumor de que dos grupos que tienen a bien sentarse en la misma zona del campo que tú han hecho un gran trabajo de recogida de firmas para Elizegi.

    La fuente me merece muy poca credibilidad: es un ganorabako.

    Pero ya que asomas por aquí, ¿tú sabes algo?

    ResponderEliminar
  38. Esto se pone interesante: otra fuente, que esta vez es digna de todo crédito, me dice lo mismo que el ganorabako citado ut supra.

    Aun así, cualquier opinión o comentario al respecto se agradecería, Pablo.

    No creo que haya que ser un lince para entender el porqué, si es que es cierto: el artículo que Elizegi publicó hace unos años sobre el anillo VIP, la animación y demás les ha podido seducir.

    O eso o que quieren elecciones y que Uribe se tenga que retratar.

    ResponderEliminar
  39. Efectivamente Erebai feo gesto con el entrante y con el saliente por parte de la Gestora y del DD del que nunca sabemos nada, salvo que hable con un algún medio más allá de la muga.

    ResponderEliminar
  40. "La fuente me merece muy poca credibilidad: es un ganorabako"

    No joda Cincinato, que ha evacuado consultas con mi Hermano Renano!!!!

    ResponderEliminar
  41. Acabo de oir según iba en mi coche un rato a Elizegi con Monje. Dice que ya tiene las firmas, y un proyecto con muchos apoyos detrás. Habla de grada de animación, del anillo, de sacar mucho más dinero por la marca Athletic. Todo le parece muy bonito y la vida va a ser maravillosa. Le he visto muy confiado e irradiando optimismo.
    Mientras, oigo poco a Uribe, no sé si trabaja con un perfil bajo o qué. Hablar, desde luego, habla menos que el cocinero.

    ResponderEliminar
  42. A mi que me da la sensación de que a Uribe le da cierto respeto el debate cara a cara con Elizegi......
    Parece como si en temas de números se sintiera cómodo....pero no le veo con mucha seguridad en el cuerpo a cuerpo dialéctico con el otro....que a ese si, a ese le veo capaz de convencernos de que nuestra madre no es nuestra madre.

    ResponderEliminar
  43. Pienso como tu, Kroma, en el uno contra uno es muy competitivo y habla sin parar, tiene una serie de ideas y parámetros que le valen par un roto y un descosido.
    Por cierto, se me viene a la cabeza cada vez que veo una imagen suya, ¿Alberto Uribe no os recuerda -la cara- a Leo Harlem?. Digo yo que si hay un debate podría decirle a Harlem que vaya por él, que también habla por los codos, como el cocinero....jejeje

    ResponderEliminar
  44. Ganorabako soy bastante, las cosas como son.

    No me fio del cocinero mediatico, es mas, no me fio de ningun cocinero sin sobrepeso, un cocinero que se precie tiene que estar gordo, un peluquero que se precie tiene que estar calvo o en proceso de estarlo, un banquero tiene que tener dinero B, un politico que se precie tiene que ser del PNV.

    ResponderEliminar

  45. Estimado Peibol, me consta que las Juntas Electorales, no acostumbran revisar las firmas. Sólo si el DNI está caducado y corresponde al socio.

    Estimado Erebai, no existen cargos en la Comisión Gestora, no por lo tanto la figura del Presidente. Y en estos caso, como mínimo debería aparecer el DD.

    ResponderEliminar
  46. Cualquiera le discute algo al primo Jaburu. Lleva 8 años enclaustrado, leyendo antiquísimos códices y empapandose de disposiciones adicionales esperando este momento de las elecciones.

    En el bar Zulo de mi pueblo hay ahora mismo chavales hasta arriba de anfeta, con menos actividad frenética que la que tiene mi primo ahora mismo

    Jajajajaja....

    ResponderEliminar

  47. Querido primo, no son 8 años, es desde el bienio negro, cuando decidí, para distraerme, profundizar en el tema institucional. Hasta entonces solo me ocupaba de lo que pasaba en el césped.

    Y descubrí, que por el mismo precio anual, el Athletic me ofrecía divertirme también con lo institucional. Raro que es uno.

    ResponderEliminar
  48. Como haya un debate televisado el fogones se lo come.
    No sé si pillais el doble sentido.

    ResponderEliminar

  49. Tengo muy claro que no habrá debate televisado entre los dos candidatos. Alberto no es tonto, y sabe que tendría más que perder que de ganar. No le aporta nada.




    ResponderEliminar

  50. Por cierto, leo que el Cardenal Richelieu, va como vicepesidente y no como secretario.

    ResponderEliminar
  51. Pues me equivoqué y Aitor sigue dando guerra. Bien por el y los suyos. Encima se viene arriba y dice que el anillo a tomar por saco :)

    Pero que no cante victoria hasta el 12... Si pasa el corte, aun sabiendo que hay más humo que costilla en esa barbacoa, iré con el. El auditor jubilado dejó que Urrutia se comiera todo el chacín en la ultima fiesta, y su proyecto nación me parece lo más repulsivo que he visto.

    Contestando al gran Jaburu, a nosotros nos quitaron casi 500. Decían que duplicadas y tal. Como no llegábamos no peleamos, pero me pareció increíble, ya que conocíamos a casi todos los que nos avalaron (850 de 1350 validas)

    Si miran con lupa las de Elizegi que dependerá de órdenes externas, a ver que pasa. Los de Aitor no han sido tan juveniles, al final, y han demostrado recursos...que en una semana hay que pillar, o saber donde están los tacos :)

    ResponderEliminar
  52. Fuimos gente indubitada amigo Pilier. Con la cantidad cosas chungas que eramos sólo se les ocurrió soltarnos ese palabro. Nos echarán a tras firmas porque para demostrar quienes eran los firmantes usaron el carnet....del Athletic!!! No llevaban encima el dni y por lógica pensamos: hombre....si para unas elecciones al Athletic, no vale el carnet del Athletic como identificación.. ..estamos jodidos.

    Pues no.....el carnet del Athletic no es indubitada.

    Por cierto....el mismo notario que en una reunión con Gontzal y con Bob nos dijo ante nuestro asombro que el veía todos los canales codificados con una tarjeta pirata que le habían conseguido.

    En fin....

    ResponderEliminar
  53. Mi querido Arconte...no puede usted dejar de votar a Elizegi...y si puede hágalo dos veces!!

    Elizegi..."Nuestra idea es que la asamblea anual se celebre en Lezama durante tres días"....

    La madre de Lenin....tremendo!!!!....

    ResponderEliminar
  54. Y ahora que lo pienso...no será nuestro Jaburu el presidente de la Comisión Social de Elizegi???...

    Porque leyendo la entrevista de hoy en el MD me da que lo que más avanzado tiene es ésto de la Asamblea General de tres días....

    ResponderEliminar
  55. Estimado General,

    Por lo que leo, Aitor ha modificado su idea sobre las Asambleas o no se le ha interpretado mal. A alguno, y no soy yo, de los que han ido a escucharle estos días, les había comentado el hacer tres Asambleas, no una Asamblea de tres días. A mi edad no estoy para dormir en tienda de campaña.

    Le desmiento la posibilidad de que yo sea presidente de la Comisión Social. Aitor ya ha anunciado públicamente que va a ser el.

    En estos momentos, y a la espera de conocer programas y la credibilidad que pueda percibir de su cumplimiento, mi intención de voto está dividida a partes iguales, entre las cuatro posibilidades existentes. De la junta continuista, no me gusta nada Richelieu.

    Veremos cómo influye en el voto, la situación deportiva en las vísperas de las elecciones. Y ojito con el voto del descontento, que tan de moda está.

    ResponderEliminar

  56. De las entrevistas a los dos candidatos en Marca,

    https://www.marca.com/futbol/athletic/2018/12/08/5c0b0030468aeb4c378b4573.html
    https://www.marca.com/futbol/athletic/2018/12/08/5c0afe0ae2704e83198b459f.html

    Destaco, Alberto dice:

    "La posible ventana de fichajes se abre en enero. No tengo ninguna intención de utilizar nombres como ariete electoral. En esta campaña no digo nada que no piense ni sienta y digo que no tengo intención de utilizar posibles globos sonda, informaciones o rumores para mejorar mi posición electoral. Primero porque no es mi estilo y a la vez porque considero que no beneficia en nada al club."

    La contestación de Aitor, la entiendo en el mismo sentido, pero como viendo siendo habitual no es tan rotunda.

    Y me llama la atención, la respuesta de Uribe a la siguiente cuestión:

    "Enfrente tendrá a Aitor Elizegi. Hay una corriente de opinión que asegura que su rival se retirará antes del 27 si usted le abre hueco en la candidatura. ¿La puerta está abierta?

    Lo pensaremos."

    Y sobre la misma cuestión, la opinión de Aitor, es la siguiente:

    "¿Unirse a la candidatura de Uribe-Echevarría es una opción real para usted?

    Ahora solo considero una opción. Si nos lo permitieran los socios, solo hay una. Que el equipo directivo que hemos formado se exprese y cuente su proyecto. Son profesionales mucho más cualificados que yo, brillantes cada uno en su profesión. Yo soy uno más de ese grupo. Han pedido y necesitan expresarse, contar su proyecto. Si los socios lo permiten lo van a contar, es nuestra ilusión. Es un proyecto de muchos años para algunos de ellos, un buen proyecto que creo que puede ayudar a cambiar muchas de las cosas que los socios creemos que podemos cambiar. Que lo cuenten primero."




    ResponderEliminar


  57. La siguiente cuestión, seguro que le interesara al ciudadano FOREVER.

    Con fecha 1/12, envié a la candidatura de Aitor un email con el texto siguiente:

    "Entiendo que la LFP, no considera esta candidatura como continuista. Deseo que aclaréis dos asuntos:

    1º.- Si la LFP ha confirmado o no, que podrías disponer durante vuestro mandato de la provisión de 76 millones, en el sentido de enjuagar gastos o pérdidas.

    2º.- Cual es el criterio de la LFP, sobre a qué JD (saliente o entrante) , se le va a atribuir (total o parcialmente) los resultados del presente ejercicio."


    Sigo esperando contestación.



    ResponderEliminar

  58. Publicado el programa de Alberto.

    https://gogoarenindarra.eus/

    Ni una mención a iniciar el proceso de reforma de estatutos.

    Si me quitan ese juguete...

    ResponderEliminar
  59. Esto se pone mas jodido todavia, gana el Valladolid en Donosri

    ResponderEliminar
  60. Primera final contra el Girona hoy a las 21.00 horas. Fundamnetal ganar y alcanzar en puntuación al Villarreal.

    ResponderEliminar
  61. Sobre la grada de animación, a la vista del programa presentado por Alberto, si yo fuera asesor en esa materia de Aitor, le llamaría urgentemente, para que lo copie, excepto que cambiara los de la Asamblea, por un referéndum consultivo o vinculante entre todos los socios.

    En relación a ese punto, ganaría sin duda el voto del 90% o más de los socios que nos persiguen a los compromisarios por las calles con el lanzallamas.


    ¡¡¡joer, no me acordaba que hoy hay partido. Me concentraré a partir de las 20 horas.

    ResponderEliminar