jueves, 28 de marzo de 2019

Girona - Athletic Club

Preparando el relevo
Me niego a repetir lo de partido decisivo, punto de inflexión, ocasión de confirmar el asalto a los puestos europeos...
 
A mí este partido solo me parece importante en el sentido en el que lo son todos los que juega un equipo histórico como el nuestro. Pero nada más. ¿Qué no tenemos los famosos 42 puntos? Tampoco los tiene el Valencia (7º) y no creo que los del Turia piensen que se juegan el descenso en el próximo partido. A mí el tema del descenso no me preocupa.
 
Ni tampoco me impresiona la quimera europea. Me parece eso: una quimera, y que obsesionarse con ella puede ser hasta contraproducente, ya que creo que el equipo no está para tres competiciones y que afrontarlas iba a hacer que la próxima temporada se resintiera nuestro papel en la liga, primaran las urgencias resultadistas y perdiéramos otro año para hacer la renovación.
 
Así que ya sabéis mi opinión: lo que queda de liga me gustaría ir viendo aparecer a los cachorros con los que se cuenta a corto y medio plazo. Cuándo me siente mañana en mi butaca, lo que más me va a interesar va a ser la alineación ¿El resultado? Quiero que ganemos, pero no creo que sea ninguna tragedia que perdamos. Más tragedia me parece ir perdiendo ocasiones de hacer pruebas que con la renovación que tenemos que afrontar se me antojan imprescindibles. Eso sí: como ya hemos comentado, de uno en uno o como mucho de dos en dos.
 
En estos momentos me dan ganas de decir: "No es el resultado, amigo."

60 comentarios:

  1. Amen! Como lo hace a menudo perfecto analisis de lo que deberia de ser el final de temporada para el Athletic.
    Pero me temo que no se van a probar a los cachorros y que el club va a intentar de todas las maneras entrar en Europa. En parte para vender gestion en parte porque la "liga euopea" esta asomando la patita. Y los "oligarcas" del futbol quieren quedarse con TODO el pastel.

    ResponderEliminar

  2. Tres partidos en siete dias.

    Si se hace la "machada", siete de nueve puntos al menos, habrá que considerar que hay que seguir peleando por la clasificación europea.

    En los próximos 4-5 años no se va a poder hablar de temporadas de transición, no las hay, no existen. La renovación de la plantilla habrá que hacerla compitiendo, que es como mejor se mide el rendimiento. Los clubes se van a jugar bastante de aqui al 2025 y la presencia en Europa va a ser fundamental.

    Si se obrara el "milagro" de una clasificación europea, que está francamente complicada, es labor de nuestro admirado Alkorta, y no de los simples "opinadores" como los clientes de este lupanar, construir una plantilla rejuvenecida y capaz de afrontar tres competiciones.

    Que se gane el sueldo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que dice Mi General, si en los próximos años no se está en Europa estaremos perdiendo mucho terreno. Es un desafío para no convertirnos en alguien menor o marginal.Y sacando 7 puntos de 9, se seguría en la pelea.

    ResponderEliminar
  4. Es tan mediocre esta liga que no viajar por Europa con la maleta de carton, es de mediocres.

    ResponderEliminar
  5. La pancarta

    http://www.deia.eus/2019/03/28/opinion/columnistas/rojo-sobre-blanco/la-pancarta

    Sin que sirva de precedente..... totalmente de acuerdo con Artetxe.

    ResponderEliminar
  6. Joe que buen articulo de Artetxe...

    ResponderEliminar
  7. Con la mierda de la superliga europea ya podemos jugar todos los años de aqui hasta entonces apra poder entrar en ese chiringuito sino seremos un equipo de cantera para los que jugaran en la superliga europea

    ResponderEliminar
  8. La superliga europea tiene toda la pinta de ser lo que Koldo Asúa llamaría pornofútbol.

    Para encajar ahí tendríamos que usar fórceps. ¿Realmente es nuestro sitio?

    Hace tiempo en la web amiga alguien especulaba con la posibilidad de hacer una liga europea de equipos históricos que no se han convertido en grandes multinacionales: el Celtic, el Honved, nosotros...

    Abro paraguas. De kevlar.

    ResponderEliminar
  9. General Mariosila29 de marzo de 2019, 9:31


    LA superliga europea si la gobierna la UEFA, como parece, va a tener varias divisiones.

    Hay que intentar estar en el segundo grupo con Sevilla y posiblemente Valencia. Ahora por coeficiente UEFA estamos creo que en el puesto 32....eso sí...un par de años más sin pisar europa y te vas al carajo.

    ResponderEliminar
  10. Si se consuma, yo me bajo de la superliga europea, del grupo uno, del dos, del pornofútbol y la madre que los parió a todos. Me centraré en lo que me dejen hacer la becarias y el rugby. Gero arte Bonaparte!!

    ResponderEliminar
  11. El miércoles estuve en la impresionante sala de eventos en la zona vip anillo norte. Espectacular el lugar. Y espectacular el video-documental de reconocimiento a las leonas aprovechando el record de asistencia en futbol femenino de hace un mes en SM frente al atlético en copa (poco tiempoo después batido por el propio equipo colchonero, bien es cierto).
    Me gustó la puesta en escena, el discurso de Elizegi, el documental, que quedará ahí para siempre como testigo y reconocimiento a todo lo que se ha hecho desde el club por dignificar el futbol femenino... todo muy bien, emotivo, sincero, bonito.
    Protagonismo especial para 4 mitos: Nerea Onaindia, Iraia Iturregi, Eli Ibarra y Arrate Orueta. Mi partenair, que tiene una visión mucho más objetiva de todo, me hizo ver que quizá se cargaron demasiadoo las tintas en el pasado y apenas hubo espacio para las jugadoras de ahora. Es posible. La verdad es que en un trabajo tan amplio quizá se echó de menos una mayor presencia de las leonas actuales, pero bueno, yo creo que de lo que se trataba era de reconocer una trayectoria tan intensa como la nuestra, un camino que, da vértigo pensarlo, ya dura casi dos décadas.
    Os dejo enlace (por cierto, en la penúltima foto se vaprecua cómo Elizegi sabe arrimarse a la gente importante... xD)

    https://www.athletic-club.eus/noticias/2019/03/27/una-premiere-en-san-mames

    ResponderEliminar
  12. Se vapecrua todo el mundo sabe que significa se aprecia... a que sí

    ResponderEliminar
  13. Si además la idea es meter al gallo en el Bilbao Athl. y a Patxi Salinas en el Basconia....no sé, creo que el amiguismo no tiene fin.
    Le dedicaré más tiempo al curling o al hokey sobre patines.

    ResponderEliminar
  14. Hoy no juega porro. Un gran alivio para nosotros. Sube mucho, las coloca bien y las pone de cine.

    Lo siento.....tenía que hacerlo...

    ResponderEliminar

  15. Kamarada Kroma, usted hará lo que se le pida, como todos y como siempre...jajaja




    ResponderEliminar
  16. "Kamarada Kroma, usted hará lo que se le pida, como todos y como siempre...jajaja"

    Ese "jajajaja...." final nunca ha sido presagio de buenas noticias....temo que mi nombre se esté ya deslizando en algunas listas.

    Siempre a sus órdenes, General!!!

    ResponderEliminar

  17. Por cierto, según Juanma Velasco, el Bayern no tiene ninguna intención de dejar salir a Javitxu....

    ¿Kamarada báltico hay vuelos directos frecuentes de Tallin a Munich?


    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Da tovarisch Renano. Con LOT. La conexion de Lufthansa va y viene...cre
    Necesita que me persone en Munich? El PolitBuro Zurigorri esta considerando mi promocion finalmente? El tener que realizar el casting de todas las agentes de entre Leningrado a Vilnius para enviar a unas pocas selectas al Kamarada Kroma en Oxford me esta matando..... 
    Помогите (Pomogite) !! 

    ResponderEliminar
  20. No pasa nada...con el cariño de Elizegi a mama Aguinaga y los 20 pepinos que está dispuesto a plantar encima de la mesa para empezar a hablar, ya está todo hecho.

    Además estos bávaros no son nada cabezones. Estarían encantados de facilitarnos la operación de no ser por la culpa de Urrutia. Si no llega a ponerse tan terco y verderles por cuatro perras a Javitxu en su momento, seguro que ahora ellos estarían dispuestos a negociar.

    ResponderEliminar
  21. Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.)29 de marzo de 2019, 12:33

    "El PolitBuro Zurigorri esta considerando mi promocion finalmente? El tener que realizar el casting de todas las agentes de entre Leningrado a Vilnius para enviar a unas pocas selectas al Kamarada Kroma en Oxford me esta matando....."

    Siga así Kamarada...y no se me desinfle, por Lenin!!!! Las últimas Agentes a duras penas llegaban al 120 cm de perímetro...delantero.

    ResponderEliminar
  22. Primer tiempo lamentable no estan poniendo ni actitud, indolentes, aburridos. El gol es un ejemolo, nadie se acerca suquiera al q centra, y luego el agilipollamiento de la seleccion hace mella en Iñigo q la caga .
    Me dan ganas de apagar la tele

    ResponderEliminar
  23. Con un poco de actitud y huevos en el segundo tiempo ha sido mas q sufuciente para ganar.
    Le habia mandado el correo anterior a Garitano, y ha surtido efecto...jeje

    ResponderEliminar
  24. Y el hincha de la real en Girona? Lo habéis visto? Cómo celebraba el gol de Williams!... menkanta

    ResponderEliminar
  25. Pues no queda otra que mirar decididamente a Europa, con que poco nos llevamos los puntos.

    ResponderEliminar
  26. De verdad de Marcos está mejor que susaeta? Que incapacidad de dar un balón en condiciones.... Beñat un desastre pero sanjo ayer parecía que estaba de resaca.

    40 puntos y 27 en juego

    ResponderEliminar
  27. Horroroso primer tiempo en Girona, rápida reacción en el segundo para remontar y a partir del gol de Rulo, mucha argamasa para defender sin apuros.
    Tres buenos puntos y a ganar al Levante.
    El de la RSOC era el presidente de la peña del Athletic de Barcelona en su despedida de soltero. Con camiseta noventera.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el olor a cuarenta puntos por la mañana.

    ResponderEliminar
  29. Clasificación amigo.....

    Casi me quedo dormido pero clasificación amigo

    Tengo pensamientos tenebrosos hacia Córdoba....pero clasificación amigo

    ResponderEliminar
  30. .....y a 6 puntos de Champions....si no lo veo no lo creo.

    ResponderEliminar
  31. General Mariosila1 de abril de 2019, 9:30


    PAra nosotros ganar un partido, cualquier partido, es un ejercicio de trabajo estajanovista.

    Por tanto, cuidadito el Miércoles con un equipo que atrás no es muy fiable pero que contraataca con mucha velocidad y peligro....y que necesita puntos.

    No voy a valorar la situación hasta el Domingo 7 por la noche.

    ResponderEliminar
  32. No voy a ocomentar el primer tiempo de Girona, estuvimos muy mal.
    En el segundo se intentó llegar más, se profundizó por bandas, hubo pases bien filtrados, alguno muy bueno por el centro incluso, algunos centros en condiciones, más ambición y confianza en el ataque. Sin descuidar la defensa, que estuvo segura. Y actitud. Creo que ese es el camino de este Athletic, defender bien, ser solidarios en el campo, actitud siempre, pero sin renunciar al ataque, intentar cosas, porque cuando se intentan, salen.
    Baja sensible la de Dani, pieza clave para Garitano y para el equipo.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que ves los partidos y parece que o jugamos a nada pero ves los números de después del partido y te das cuenta que apenas te hacen ocasiones. Equipo rocoso el montado por Garitano y Ferreira.

    ResponderEliminar
  34. General Mariosila1 de abril de 2019, 15:12


    Yo veo los partidos y suelo ver dos equipos que no juegan a nada. El nuestro y el rival. Con alguna excepción....escasa.

    Y luego al hacer el recuento de ocasiones resulta que solemos tener unas cuantas más más que las del rival con lo que las victorias, cuando se producen, suelen ser bastante razonables.




    ResponderEliminar
  35. General Mariosila1 de abril de 2019, 15:42



    Más más salvajes en la autopista

    ResponderEliminar
  36. El resultadismo autoreafirmandose en su caracter resultadista.

    ResponderEliminar
  37. General Mariosila1 de abril de 2019, 16:27


    Coherencia máxima.

    Por cierto, también he encontrado "coherencia" hoy en el DV (periódico muy cercano a las tesis de Gardata) que hablando del partido de los chicos que visten de azul y blanco soltaron ayer escribe..."Si le quitas lo esencial al partido, en lo secundario, el equipo se encuentra cómodo"...gardatismo al más alto nivel...jejejeje....

    ResponderEliminar
  38. https://www.deia.eus/2019/04/01/athletic/la-clausula-de-unai-simon-aumenta-a-50-millones-de-euros

    Lo que sí podemos afirmar desde la CRG es que el Presi pone "morritos" en cuanto ve una cámara.

    ResponderEliminar
  39. General Mariosila2 de abril de 2019, 9:24


    ¿Y que me podéis decir de Ezkieta?...¿es alto?...¿sale bien?...¿viste de negro?...¿necesitamos otro portero?....

    ResponderEliminar
  40. ¿Hez quieta? El representante ya puede trabajarse un seudónimo para el chaval que con ese apellido...

    ResponderEliminar
  41. General Mariosila2 de abril de 2019, 13:10


    "Ez, quieta"....no lo he dicho yo creo que nunca...y el Kamarada kroma tampoco, ni siquiera con aquella becaria portuguesa...

    ResponderEliminar
  42. Pues sólo lo entendería si la idea es ceder a Simón a un primera para que se vaya fogueando y tener un suplente de "ciertas" garantías para Herrerín. Por decir algo, vamos....

    Lo de Hez Quieta.....jajajajajajajaja.....pobre Ciudadano Forever...tengo la sensación de que va disgusto tras disgusto.

    ResponderEliminar
  43. No lo sabe usted bien, Komodoro. Me falta que el chaval llegue a titular y al representante se le ocurra apodarle "La Araña".

    La Araña Es Quieta...

    Por cierto, ¿será primo de Beñat?:-P

    ResponderEliminar
  44. Hay una cosa que me sorprende muchisimo tanto aqui como en la web amiga (y disparstada). Las secisiones...
    Absolutamente nadie en el futbol profesoonal quiere cedidos, por rl simole hecho de que ayudar a la formacion de un jugador que no esta en el Club en propiedad es perder una opcion de venta. Asi de simple.
    No sera la primera vez que haciendo u a buena temporada nuestros cedidos han pasado a la suplencia en cuanto el club receptor a logrado en propiedad alguien que sepa atarse las botas en el mismo puesto.
    En segunda y en primera el poder vender a un jugador normalillo... ayuda a arreglar las cuentas.
    Lo que no entiendo es porque el Athletic no sea a propuesto seriamente "ayudar" a un Sestao o Baracaldo llegar a segunda division. Y con cesiones y fichajes mantenerlo ahi años.
    Con los porteros creo que hemos tenido simolemente mala suerte. Kepa era la spuesta del Club y ya nos mostro el Chelsea el tipo de persona que es y los valores que tiene. Remiro tenia tanta proyeccion como Kepa pero era el segundo plato, era imposible mantener a los dos, no tengo la menor duda que tras la renovacion de Kepa Remiro ya tenia su "plan B" preparado.
    Unai Simon me parece un proyecto magnifico, nuestro plan C. Ya veremos como se produce la transicion (si se produce, porque tengo la sensacion que Iago va a ser nuestro Gorka 2).
    El flichaje de Ezkieta? O saben algo que nosotros no sabemos o es una un fichaje "prensa". Para que parezca que se esta haciendo algo y tal.
    Por cierto, Elizegi un crack, para "celebrar" sus 100 dias en el cargo en vez de dirigirse a los socios invita a las "fuerza vivas" a una charla y canapes (supongo). Para los que dudaban de la "continuidad" ;)

    ResponderEliminar
  45. Secisiones = cesiones. Las narrativas de los fiscales del tribunal de orden publico me estas afectando mucho ultimamente 😅

    ResponderEliminar
  46. Secesionista me suena a peleas entre clanes de la Camorra. En el libro, peli y serie Gomorra aparece.

    ResponderEliminar
  47. Yo creo, y lo aventuré hace una pila de años en un debate con Pistongorri, que el problema para apostar por equipo de 2ªB para meterlo en 2ªA es que hay muchos, y no puedes apostar por uno sin incurrir en agravios comparativos.

    Ese "exceso" de equipos en 2ªB (y en lo que viene por detrás) perjudica un posible ascenso no solo por el lado del Athletic: convendría concentrar esfuerzos. Pero los del River no pueden ver al Barakaldo, los del Getxo al Arenas, supongo que los del Durango al Amorebieta...

    Por lo visto es imposible tener un único equipo fuerte en Ezkerraldea, otro en Uribe Kosta, otro en Durangaldea…

    Y así -es mi modesta opinión- es muy difícil competir con equipos que a veces representan a capitales de provincia.

    ResponderEliminar
  48. Y, con todos los que ha citado usted, se ha dejado al que ahora mismo puede que sea el Club más potente de Bizkaia después del Athletic: El Leioa.

    Coincido en que es un problema elegir uno por el tema de los agravios, pero no estoy convencido de que tener un equipo convenido en 2ª A sea tan importante.

    ResponderEliminar
  49. Pues se apuesta por el Real Union ;) por motivos historicos no estaria mal. Y por el placer de tenerlo en Gipuzkoa y al lado de Iparralde.
    Yo tampoco puedo valorar si es importante camarada Forever, pero si hay que ceder jugadores ningun equipo va a apostar por formar a nuestros canteranos pudiendo sacar jugadores propios ( con futuros ingresos por ventas ).
    Si las cesiones no son necesarias .. ok, pero si lo son creo que estamos dilapidando recursos.

    ResponderEliminar
  50. General Mariosila2 de abril de 2019, 16:02



    Y cuando se piensa en una cesión para un jugador....¿sustituirla por traspasos a coste muy reducido con claúsulas de repesca durante 2 o 3 años?...



    ResponderEliminar
  51. Esos traspasos con clausula de repesca se hacen únicamente con el fin de saltarse los límites de jugadores cedidos por club. A nivel económico salen igual que las cesiones, cambiando los conceptos por los que se paga/cobra, y a nivel deportivo el Club en el que juega el futbolista sigue formándole sabiendo que si sale bueno se queda sin él.

    Anyway, yo creo que las cesiones son muy atractivas para muchos clubes que viven al día con su primer equipo y que invierten más en el fútbol base. Hay cantidad de equipos que han hecho historia gracias a cesiones de jugadores que jamás soñarían con tener en sus filas.

    ResponderEliminar
  52. Por no decir que muchos de los del Barakaldo no pueden ni ver al Athletic....los del Arenas tampoco....

    Lo del Real Unión en cambio.....eso sí tendría su cosa....

    ResponderEliminar
  53. Kamarada Forever.. puede que tenga ud razon.. pero con nuestras cesiones jamas van a hacer historia. Nosotros cedemos jugadores corrientes, next door girl, al que con oportunidades y paciencia logramos elevar a su maxima capacidad... y a veces por encima de ella. A nosotros fogear Bslentziagas, Cordobas etc.. nos viene de perlas pero a los equipos a los que cedemos?... cualquiera de su cantera les vale. El Eibar desde que se asento en segunda hace varias decadas no ha querido cesiones. Muchos jugadores del Bilbao Athletic tampoco querian ser cedidos al Eibar sin tener garantizado con contrato de "primera" porque el Eibar los desnudaba futbolisticamente. No es facil y quejarse de lo que otros hacen siempre es mas sencillo que construir algo... pero creo que un Real Union en segunda nos vendria de perlas para ese ultimo paso en la formacion que a mi no me termina de convencer...

    ResponderEliminar
  54. General Mariosila3 de abril de 2019, 9:20



    Bueno, la diferencia clara para el club que recibe al jugador entre una cesión y un traspaso con clausula de recompra es la fundamental, es la económica.

    Cualquier equipo de Segunda División, por ejemplo, sabe que sus jugadores , aunque tengan contrato, es factible perderlos si destacan....alguién vendrá y pagará su claúsula....lo habrán formado para otro, pero cobrando.....con el jugador cedido el problema es que "lo formas" pero no ves un duro....con el traspaso con opción de recompra ese problema se resuelve....el jugador es suyo....es probable que no destaque tanto como para que el club original pague y lo recupere...y si destaca...pues mira, como con cualquier otro jugador de su plantilla...hacen caja con él.

    POr otro lado el jugador, sicológicamente, se ve fuera del paragüas del club y le enfrenta a la realidad de ganarse una carrera partiendo de un club modesto sin pensar en que "bueno....en Junio vuelvo sí o si"....

    Yo solo le veo ventajas frente a la cesión de toda la vida.





    ResponderEliminar
  55. El presi del Real Unión es hincha del Athletic

    ResponderEliminar
  56. Acertar con las cesiones es la madre del cordero. Lo que pasa es que hoy por hoy jugar en Segunda no está al alcance de cualquiera, en Segunda se mueve mucha pasta, si lo haces bien se puede ganar pasta e incluso se puede subir a Primera.
    Yo creo que en Segunda habrá muchos que se mirarán en el Eibar y dirán yo por qué no.
    En esos equipos colocar jugadores es fácil, más o menos, conseguir que jueguen ya es otra cosa.
    Un ejemplo: Unai Vencedor. Seguramente no está todavía para jugar en primera, como no le conviene parar, pues le cedes a un segunda ... y tampoco juega, porque es un puesto muy importante y ni el Almería ni el Sporting se la van a jugar con un chaval de 18 años. Para eso se la juegan con un juvenil suyo.
    Que hayan jugado de seguido y "destacando" en segunda, el único o casi único es Unai López. Y ya vemos lo que ha jugado en primera.
    Otros, que ya no son cedidos, pues tenemos a Iñigo Pérez, Galarreta, Eguaras ... y para de contar.
    Así que es básico tener un equipo en segunda, o propio, o que le puedas "imponer" dos o tres cedidos. Y aún así si lo hacen mal no jugarán.
    El ideal es el Baracaldo, por supuesto. Pero primero tendría que subir.

    ResponderEliminar
  57. General Mariosila3 de abril de 2019, 12:11


    El tipo que gobierna el Villareal, ROig de apellido, nos acusa de "robarle" jugadores de su cantera y de tratar a los niños como mercancia de Mercadona....

    Joder....hay que tener jeta, pero jeta, jeta....por los dioxes que alguien le preste un espejo a este sinvergüenza!!!

    ResponderEliminar
  58. Mi General, es fruto de la gindama que tiene por bajar a segunda. Ayer decía que jugaban con canteranos, sí, aragoneses que vinieron del Zaragoza y algún nigeriano.
    Aún recuerdo al Villarreal B contra el que jugó el Bilbao Athletic la promoción de ascenso a Segunda. Todos xiquets de Nules, Onda, Burriana, Peñíscola...

    ResponderEliminar
  59. Fijaros si le tengo mania que tengo en madera hasta el suelo del baño, no le compro una baldosa a ese tarado.

    ResponderEliminar
  60. El Athletic Club de Bilbao es uno de los clubes de fútbol más exitosos de la historia de España. Este es un juego crucial, y ambos jugadores están haciendo todo lo posible por la victoria final. Creo que Bilbao necesita hacer un esfuerzo persistente y seguir creando brillantez.

    ResponderEliminar