viernes, 21 de junio de 2019

Travestismo en el Athletic: Bibiana era Manolo, y ahora es Marcos

Ich bin eine basque frau
Bibi Andersen (Bibiana), fenómeno social en la España de la época, se llamaba inicialmente Manolo. La artista hizo el papel rompedor de acostumbrar a la sociedad española al fenómeno de la transexualidad. Fue una auténtica pionera.
 
Ahora llega, en un nuevo ejercicio de travestismo, otra Bibiana para hacer de pionera, pero esta no se llama Manolo. Esta se llama Marcos Asensio. O Edgar Oswaldo Zanetti Astobiza, o... como se llame el o los jugadores masculinos que están en el punto de mira de la directiva del omnipresente Elizegui (hoy sale en tres fotos tres de "su" Correo)
 
Porque no engañan a nadie: Bibiana viene para acostumbrarnos a lo que venga detrás. Ella ha sido elegida para acostumbrarnos a una nueva versión de la llamada filosofía.
 
Y yo me pregunto ¿tragaremos con esto?
 
Si lo dejamos pasar, se acabó la filosofía como la entendemos, porque a diferencia de casos vergonzantes anteriores, que llegaron de tapadillo y disimulando, a Bibiana nos la traen sacando pecho, como parte de una campaña mediática destinada, no a hacernos trampas en el solitario, sino a cambiar las reglas del solitario.
 
Y yo os pregunto, incluso a los que estáis de acuerdo con esta interpretación de la "filosofía": ¿os parece bien que cambiemos nuestras señas de identidad así, por la vía de los hechos consumados, sin debate previo?
 
Porque esto es un cambio. Un cambio en el femenino, "a ver si cuela" y así cuando lo hagan con el masculino poder citar el precedente. Treta en la que yo veo un cierto hacer de menos al femenino, dicho sea de paso.
 
Eso sí: lo hacen muy bien. Hasta han sido capaces de encontrar a una bisnieta de Belauste que juega al fútbol, para que los que estemos en contra quedemos como unos insensibles.
 
Belauste o no, creo que pasar página en algo tan importante como es este asunto se merece, si de verdad quieren hacerlo, que se haga de otra manera. Así que espero que la masa social reaccione y lo haga con contundencia. Si nos quieren cambiar, que primero se molesten en convencernos.
 
P.S. Los que votasteis a este personaje o preferisteis quedaros en casa, os quedaríais más anchos que largos, ¿no? Aunque debo reconocer que si lo hicisteis porque Uribe era aburrido, acertasteis de pleno: con Elizegi es imposible aburrirse. Vamos: es para pasárselo bomba.

133 comentarios:

  1. Es de idiotas fichar a esta jugadora y no a Asensio, pero en grado sumo.

    ResponderEliminar
  2. El papa de Asensio jugo al futbol????

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo conque esto es una maniobra y ni siquiera disimulada.
    Ahora bien, yo no soy el mejor para opinar porque por mi en el Athletic jugaría cualquiera, pero sinceramente esto que siempre se habla de hacerse trampas, pero que no pasaba nada, porque era un caso aislado, yo esto no lo comparto.
    Tengo casi 60 años. En mi recuerdo la "filosofía" era que todos eran vascos. Un poco después, era que todos eran de la cantera. Otro poquito más después, que entraban los formados.
    Eso sin hablar del dónde. Hasta Astrain no sé si había habido cinco navarros, luego vinieron cincuenta. Vino incluso un francés, o dos. Vinieron los riojanos que habían pasado seis meses en el Osasuna. Vino Laporte, vino Saborit, vino Bermejo.Ha venido Diarra.
    Pero antes vinieron Luis de la Fuente o Aranzubía y nadie pidió explicaciones. Bueno, pues si esos casos no necesitan explicación yo entiendo que un hijo de vasco menos todavía.
    Y nos falta el cómo, porque el Athletic solo jugaba con la cantera, porque ese es el futbol que nos gustaba, hasta que tenía que traerse, a precio de oro, al de la cantera vecina.
    ¿No se entiende que todo esto dibuja un mapa de incoherencia que no hay por donde cogerlo?
    Pero todo eso ha estado pasando y nadie se rasgó las vestiduras ni se organizó una hoguera con los carnets de los socios despechados.
    Ahora es diferente y no entiendo por qué. Cuando algún fenómeno se inventó aquello de formados en la cantera vasca nadie dijo nada, y no era sino un trágala.
    Pues esto es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo Schultz. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. El padre de Asensio era futbolista no profesional en varios equipos vizcaínos y dejó el fútbol para trabajar en Mallorca.

    ResponderEliminar
  6. Schultz entonces ... se ha terminado la Filosofia? hemos cambiado la filosofia por una ideologia? Somos el ultimo Mohucano? se puede morir romanticamente por la ley Bosman , la normativa europea y lo atractivo es lo que me cuentan que tiene que ser atractivo?

    Y surcaria las aguas ya casi limpias de la Ria la gabarran con 11 Aldeanos del Txorierri, del Baztan o del Altiplano peurano, evidentemente no, entonces, en mi terstamento vital digo, prefiero morir de tradicion que aplaudir el gol del hijo del peñista ( salvo que ese gol lo meta el sobrino de Erebsai, que entonces aplaudire al Argote de Duseldorf)

    ResponderEliminar
  7. No sé si se ha terminado o si llegó a nacer. Se enfadaron porque les achacaban traer ingleses profesionales. De aquello a la historia que nos hemos montado ...
    Si el Athletic no hubiera sido un grande ni hablaríamos de esto.
    Yo si pienso en ella un cuarto de hora no le encuentro sentido. Si lo bueno es jugar con lo que tú haces, que lo entiendo, he sido entrenador, ¿por qué vas con el taco a por el que ha hecho otro? ¿No hay ahí algo que rechina?
    Y lo de nacer aquí o cinco kilómetros más allá. Claro, en ese caso se le trae de crío y arreglado.
    A mi me gusta ver al Athletic como es, me dará pena cuando desaparezca, pero en el fútbol actual, a este nivel, no lo veo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas de nuevo a todos, hace tiempo que no entraba y como es un tema que me afecta un poco....
    A esta chica no le han ido a buscar para tapar el tema de Asensio. Esta chica ya estaba en tratos con el Athletic desde la directiva de Urrutia.
    Se ha visto que puede ser interesante para el club y se ha decidido ficharla. Nada tiene que ver con el fichaje de Asensio por la puerta de atrás, que dicho sea de paso dudo que quiera venir al Athletic con el mercado que tiene actualmente.
    Volviendo al fichaje de Bibiana, (las comparaciones son odiosas cinci) es una chica, la cual su madre siendo vasca se casó con un alemán y fue a vivir a Alemania y cuya familia materna es la dueña del palacio Urgoiti y al quedarse viuda va a fijar su residencia aquí y se puso en contacto con el Athletic para ver la posibilidad de fichar su hija con el club.
    Cumple con la filosofía. No la cumple? Cada uno tendrá su opinión al respecto.
    Lo que si pienso es que a lo mejor hay que abrir alguna rendija, más que nada por supervivencia.
    Estoy de acuerdo con Schulz en casi todo lo que dice. En el punto de la maniobra, no lo veo tan claro ya que es un tema que viene ya de la otra directiva.
    Renano desde que fichasteis navarros para el partido, el Athletic está habilitado para fichar donde quiera.

    ResponderEliminar
  9. Rote,un placer volverte a leer y muy interesante lo que cuentas sobre esta jugadora. De modo que el fichaje venía de antes...

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj Rote un placer como siempre leerte. Acabas de cerrar el debate, viene por circunstancias personales y no futbolisticas.

    El PNV tira de cantera, de donde sea ....

    Discrepo con Schultz y con Rote, no abramos rendijas o se nos colara el unicornio blanco o el elefante azul.

    ResponderEliminar
  11. Esta jugadora fue propuesta a la anterior directiva y dijeron que nones.

    ResponderEliminar
  12. Que "pedazo" de articulo de la "Vox" de los "Ciudadanos" 😁 ,el tan franco y popular 😁Jon Rivas en la web amiga 🤣
    El debate sobre la filosofia es inebitable me temo. No podemos comparar la sociedad, las tasas de nacimiento, la composicion social o la movilidad laboral en los 70,80 con la de hoy dia.
    Que la filosofia es ideologia esta claro y creo que todos estaremos de acuerdo que esta cambia en la manera que cambia la sociedad.
    Comparar a los "oriundos" con el sobrino de Erebai o mi hijo creo que no es justo. Que hemos hecho trampas con la filosofia esta claro, pero hay alguna manera de no hacerlo?
    Estaria bien que en un futuro definieramos que entendemos por filosofia... PERO..
    No olvidemos que el objetivo ultimo de los titiriteros tras el Grupo Vocento etc etc.. es acabar con el modelo Athletic actual, "privatizarlo" y hacer lo que mejor se hace al sur del Ebro y cada vez tiene mas adeptos al norte de el, saquear lo publico - popular y privatizar sus beneficios con un minimo de esfuerzo para los saqueadores.
    Si lo que dice el camarada Rote es cierto (y no lo dudo) el fichaje vasco-germano me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Como ya dije, paso de seguir hablando de filosofias. Yo quiero al Athletic pir lo q ha sido, lo q es, y espero siga siendo.
    Pero los años pasan, los pajaros cantan y las nubes se levantan. Y los tiempos cambian, como decia -creo- Dylann. Todos tenemos movil, aunque se pueda vivir sin el. Vamos con los tiempos.
    Cada vez nos vamos a encontrar con mas casos de gente vasca q ha ido a currar fuera y tiene hijos alli. Por currar fuera, se sigue siendo vasco, por nacer fuera, tambien si ese es el deseo del chaval/a y sus padres. Entonces, habra q determinar q respuesta se da en esos casos. Yo no hablo de embarullar ni aprovechar q el Ebro pasa por Zaragoza para conseguir no se q fines. Solo hablo de normalizar situaciones. No se, determinar q los chavales de primera generacion, por ejemplo, no nietos ni primos, no se, se me ocurre a botepronto, puedan optar a jugar aqui .
    No tenemos q asustarnos con lo q pueda venir, hay q asumirlo, adaptarse si es posible, o a lo mejor continuar como estamos, pero hay q seguir, seguir haciendo historia.
    Creo q tiempo de cambio la tocaba Scorpions, no Dylan

    ResponderEliminar
  14. Lo que dice legolas sobre que la anterior directiva desestimó el fichaje, es cierto.

    ResponderEliminar
  15. De todas formas hay un precedente a este tema de Bibiana.
    En la temporada 2003/2004 se fichó a una portera de la liga USA. Maite Zabala.
    Nacida en Boise y formada en Estados Unidos. Tenía familia en Gernika.
    A todo el mundo le pareció correcto.
    Después de tanto tiempo sin escribir, estoy rompiendo récords.

    ResponderEliminar
  16. No olvidemos a Javier Irurriaga... nacido en Mexico y formado en Mexico y Reino Unido..Llego con 17 creo a Euskadi pasando por Getxo, Basconia y Bilbao Athletic.
    No tuvimos en los 90 a un chaval de Boise tambien en la cantera? 🤔

    ResponderEliminar
  17. Iturriaga llegó al basconia me parece. Pero a Urdaneta llegó antes me parece

    ResponderEliminar
  18. Iturriaga jugó en cadetes en el Getxo. Es un caso totalmente distinto.

    ResponderEliminar

  19. Respecto a filosofia hoy solo me apetece decir..."cuánto la hemos traicionado!!!"...

    Cuando yo era txiki la definiamos de forma muy escueta "jugamos solo con vascos" o "jugamos con los de aqui" o "jugamos con los nuestros".....y eso ya era, en si mismo una traición a la filosofia de tiempos primeros que se expresaba bien con un "te gano jugando solo con los de aqui"...porque ese fue el origen de todo.

    Para mi abuelo fue "te gano con los de aqui:....fijaros si no hemos traicionado eso.

    ResponderEliminar

  20. Y por una vez voy a estar de acuerdo con Agiriano....una filosofia que diga "no" a Bibiana y diga "si" a Lucía no tiene sentido y, por tanto, no tiene futuro.

    ResponderEliminar
  21. Estimado sargento Schültz: siendo ciertos los hechos que mencionas, no estoy de acuerdo con la conclusión.

    Vuelvo al símil de la fábula sobre como cocer viva a una rana: se le sube la temperatura del agua poco a poco para que no se dé cuenta y evitar así que pegue un salto y se escape.

    Interpreto que vienes a decir que nos están haciendo lo mismo que a la rana y que no cabe otra que resignarse. Si es así, discrepo: nosotros, tenemos (o eso espero) algo más de raciocinio que la rana, y somos capaces de percibir cuando la temperatura del agua empieza a ser incompatible con la vida, lo que en teoría debería darnos opción de saltar y escapar.

    Cada uno lo verá de una forma, por supuesto, pero mi opinión es que el fichaje de Bibiana sube la temperatura a un nivel incompatible con la filosofía, entendida esta tal y como la veníamos formulando desde hace tiempo: "Nacida o formada". Insisto que los precedentes puntuales de tapadillo no tienen nada que ver con un caso aireado a los cuatro vientos en un contexto en el que es evidente que se nos quiere vender un cambio estructural en la forma de entender la filosofía.

    Comprendo que con todo lo que está cayendo algunos penséis que igual no es para tanto, y que ha llegado el momento de hacer una reinterpretación. Vale. Lo respeto.

    Pero mi opinión al respecto es que estamos ante un asunto que es tan importante que si se quiere cambiar ha de hacerse previo debate y consulta, no por al vía de los hechos consumados.

    Y por otra parte, da darse ese debate, antes de abrirnos a la diáspora yo personalmente preferiría cargarnos la filosofía del todo: la manga sería ya tan ancha que pretender mantenerla me parecería ya ridículo.

    ResponderEliminar
  22. Rote: se agradecen tus siempre bien informadas intervenciones. Sin embargo, creo que no cambian mucho la cosa. Independientemente de que el asunto viniera de la directiva anterior, seguiría pensando que es peligroso, ya que es susceptible de ser utilizado por la actual para desvirtuar la filosofía a su conveniencia. Si encima luego aclaras que de hecho la directiva anterior lo desestimó...

    ResponderEliminar
  23. Unknown: nosotros nos hemos "beneficiado" de un azar sobre el que no hemos tenido influencia en el caso de Lucía. Para mí no hay nada malo en su fichaje. Como no lo hay en el de Williams.

    Por cierto: sigo sin entender porqué Williams cumple la filosofía y también según algunos la cumpliría un caso simétrico de familia vasca. ¿nos vale lo mismo una cosa que su contraria? ¿Si lo que da carta de naturaleza no es el nacimiento o la formación sino los ancestros, porque hemos admitido a Willy?

    ResponderEliminar

  24. No estoy hablando de "normativas" ni de "legislación" ni de la actuación de la actual jd y de las anteriores que seguramente han puesto el carro delante de los caballos.

    Estoy intentando hablar del fondo, del concepto.

    ResponderEliminar

  25. Y una "normativa" que intenta dar respaldo a nuestro "concepto" que resulte en decir "no" a Bibiana y "si" a Lucia me parece claro que está mal "legislada".

    ResponderEliminar
  26. Creo que ningún intento que se haga de poner blanco sobre negro la "filosofía" va a conseguir cubrir de manera satisfactoria toda la casuística posible, en eso estoy de acuerdo.

    Pero de alguna manera habrá que hacerlo. ¿Y por qué? Porque a menudo, como decía Latxaga en un recomendable artículo en El Correo este fin de semana, los llamados a aplicarla parecen verla como un estorbo que hay que esquivar.

    ResponderEliminar
  27. Cinci: Cierto, la anterior junto lo desestimó, pero no desestimó lo de Diarra que me parece bastante peor, y nadie ha dicho nada. Algún comentario aislado. Y ahora nos estamos rasgando las vestiduras.
    Lo he dicho ya varias veces. Desde mi punto de vista, cumple más Bibiana que Lucia.
    La filosofía o com se le quiera llamar ha ido evolucionando, porque no quedaba más cojones que hacerlo.
    Primero con el profesionalismo.
    Al Athletic le costó dejar el amateurismo dios y ayuda, hasta que los jugadores amenazaron con marcharse y fue posiblemente el último romántico de los años veinte.
    Después solo vascos. Ahí están los caso de Jones y Pereda, después Garate. Y eso que oceja ( cántabro) había sido incluso capitán en los años 40.
    Apenas había navarros. Después nos inventamos lo de formados, primero aquí y luego en cualquier equipo Vasco.
    Con Lizarazu abrimos la frontera de Iparralde, incluso se empezaron a firmar contratos con equipos de allí.
    Con Macua como no estaba escrito, ponen en la página web que en la filosofía entran... los nacidos o formados en cualquier equipo Vasco y nos inventamos la escuela de Oion, y más casos de fichajes en cadetes que hacen entrar en filosofía a gente fuera de las fronteras de Euskalherria.
    Pero los tiempos cambian y seguirán cambiando.
    Ahora tenemos cinco equipos vascos en primera. Eibar y Alaves, que solíamos pillar de su cantera, atacan a la nuestra sin pudor(como lo hemos hecho nosotros anteriormente) a los que hay que añadir Villarreal, Barcelona, madrid etc.
    Desciende la natalidad. Somos la provincia con mayor descenso de natalidad.
    La gente en edad de tener hijos, se marcha a trabajar fuera y tiene los hijos fuera por lo que esos hijos, hipotéticamente no podrían jugar en el Athletic, porque no han nacido aquí.
    No se....o abrimos puntualmente algún resquicio o el txiringuito se resquebraja.

    ResponderEliminar
  28. Hablando de futfem, me ha dado un poco de asquito lo ocurrido el fin de semana.

    Puedo admitir que el Real Madrid llegue al futfem absorviendo a otro equipo. ¿Cómo no voy a hacerlo si fue el mismo camino que siguió el Athletic con el Leioa?

    Claro que el Athletic fue pionero, y Florentino se ha subido al tren de manera oportunista, cuando ha visto que el asunto ya empezaba a tener cierta notoriedad.

    Pero bueno: están en su derecho y no tengo nada que objetar.

    Lo que me parece repugnante es que los medios madrileños están hablando como si el futfem en España empezara ahora. Por lo visto, lo anterior no cuenta.

    No me extrañaría que en algún momento empiecen a decir que los títulos de liga disputados hasta ahora tienen menos valor por no haberlos disputado el Madrid. Dadles tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Ah! Se me olvidaba comentar, para añadir a lo anterior.
    Antes los jugadores de otros equipos perdían el culo por venir. Ahora no viene casi nadie, ni en chicos, ni en chicas. Es más casi todos los años se nos marcha alguno.
    Vamos a ser los más ricos del cementerio. Eso si, pagando unas cantidades astronómicas a los jugadores que decidan quedarse.
    Como para hacer contratos por objetivos que ponía la prensa la semana pasada. Se te descojonan a la cara.

    ResponderEliminar
  30. Por eso, Rote, yo admito que el debate se abra. Pero eso: que se abra.

    ResponderEliminar

  31. Tan sencillo o tan complejo, como abrir un debate sosegado sobre la filosofía, entre todos los socios y que estos decidan.

    ResponderEliminar

  32. Mi reflexión es....tenemos una filosofia, un modelo deportivo aceptado por la gran mayoria que se expresa en ese "jugamos con los nuestros, con los de aqui" y luego parece que tenemos, desde hace unas décadas, una especie de "normativa" no escrita (el nacidos o formados) que intenta aplicar ese modelo.

    Desde ese punto de vista entiendo que el fichaje de Bibiana respeta el modelo y agrede la normativa mientras que el de Lucía reseta la reglamentación y , curiosamente, me parece una agresión contra el modelo.

    Conclusión, es necesario modificar la "normativa" no escrita urgentemente.

    Ya decía Romanones "hagan ústedes las leyes y déjenme a mi los reglamentos"...

    ResponderEliminar

  33. La norma está escrita en la web, desde hace unos 9 años. De los tiempos de Macua.

    Tengo mis serias dudas de que la JD de entonces la aprobara, pero al no haberse modificado, su texto se ha ido consolidando.


    ResponderEliminar

  34. Efectivamente, está escrita en la web y no está aprobada por nadie.

    Desde ese punto de vista la "agresión" que supone el fichaje de Bibiana es mínimo, en mi opinión.

    Eso si, urge el debate.

    Hasta ahora yo he hablado desde lo que me parece sensato respecto a la filosofia desde un punto de vista sentimental.

    Rote abre otro melón. Los resultados deportivos. Creo que un "reglamento" que incluya una diáspora bien entendida no va a solucionar esa cuestión.



    ResponderEliminar
  35. Está claro que no va a solucionar la cuestión deportiva, pero tampoco es cuestión de poner más impedimentos a los que ya tenemos y no creo que suponga un quebrantamiento de nada.

    ResponderEliminar
  36. Teniendo el cambio climatico, el recalentamiento del planeta, que Isuntza ha regresado a la elite del remo y aqui pensando en abrir un debate......

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que he dicho ya hace muchos años que no creo que tiene sentido intentar buscar un dogma de fe que refleje nuestra filosofía al que tengan que ceñirse de forma indubitada todos los casos de jugadores que queramos incorporar. La casuística es infinita y siempre habrá casos debatibles.

    Para mí, no hay nada más fiable que una conversación de diez minutos con el jugador y su familia. Elizegi lo llama mirarle a los ojos porque tiene más cuento que Calleja. Yo creo que habría que dejar en manos de la directiva de turno esa capacidad de decisión y si se pegan una columpiada estratosférica, moción de censura y a la calle.

    ResponderEliminar
  38. Yo insisto en que si nadie pidió explicaciones por Luis de la Fuente o por Dani Aranzubía no entiendo que se pidan por esta muchacha.
    De hecho, creo que aquellos casos eran peores, porque eran trampas descaradas, y qué vamos a decir de Laporte. Esta viene de cara.

    ResponderEliminar
  39. Bueno: no sé seguir hablando de esto sin repetirme.

    Así que me paso al remo. No entiendo absolutamente nada de tan bello deporte, así que no puedo valorar una cosa que he observado: pese a opinar más o menos como yo en esto de la "filosofía", el Maestro Tao y el KKK, grandes aficionados al remo, no entran a comentar nada en el Ambigú porque desde ayer a mediodía han entrado en una especie de estado zen en el que no paran de babear mientras repiten extasiados: "¡Ah! ¡Esa palada de Orio!"

    Por lo demás, parece que la tanda de abajo se está definiendo bastante, con Cabo, Lekittarra, San Pedro y Astillero; que en Lekeitio están relativamente contentos con estar marcando territorio con respecto a los dos últimos; que en el resto del embarcaciones hay mucha igualdad aunque los aguiluchos hayan empezado muy bien y Urdaibai no tanto, por lo que parece que entre unas seis tripulaciones va a haber muchas alternativas.

    Todo esto si de una ría y de una mar como un plato se pueden sacar muchas conclusiones, según me dicen los que parece que entienden algo...

    ResponderEliminar
  40. Y antes de abandonar el chiringuito hasta mañana, aunque sea dejándoos las llaves para que os sirváis vosotros, no me resisto a comentar que hoy la selección española femenina seguramente caerá ante EE.UU., pero que de momento las chicas han conseguido por primera vez llegar a octavos y que en esto hay que ir pasito a pasito.

    ¿Cómo era ese dicho taurino? Las prisas, para los ladrones y los malos toreros. ¿Verdad, don Florenvito?

    ResponderEliminar
  41. En otro orden de cosas... os acordais de la agresion del ultra y nazimoreno en la Plaza Barria hace un par de años?
    O sorpresa sorpresa, la fiscalia ha quitado el delito de odio y ha llegado a un acuerdo con el juez. 8 meses (apuesto ronda a rodo el garito a que sin entrar en prision).
    Ahora ya sabemos de que va el delito de odio en el estado español, es exclusivamente hacer, decir y pensar nada que vaya contra los principios del movimiento y de la unidad española.
    Han jodido la vida a un Athleticzale por el hecho de serlo qur cada vez que sale a la calle tiene que mirar a su espalda (no es broma).

    ResponderEliminar
  42. Aquel tipo era infrahumano, un desecho social, una anomalia, un capricho genetico, un guisante mendeliano, le echaron de la manada por betico, un error, un votante de vox.

    ResponderEliminar
  43. Eneko, la fiscalía no llega a acuerdos con el juez. La fiscalía llega a acuerdos con la defensa, en todo caso.
    El asunto fue todo lo lamentable que pueda llegar a ser, pero delio de odio no lo veo. Claro que es un delito que yo eliminaría del código.
    Y evidentemente 8 meses sin antecedentes suele suponer no entrar en prisión, salvo que te llames Jaume Matas.

    ResponderEliminar

  44. Ese ser creo que ya habia pisado la trena.

    En todo caso ya sabéis que nosotros, para estos casos, somos más de reeducar en lugares algo lejanos de la familia y por el tiempo necesario para que el proceso culmine satisfactoriamente.



    ResponderEliminar
  45. Estimado Kamarada Schultz, no tengo la mas minima duda de que tiene ud. la razon. Reunion de la fiscalia con al defensa tras el visto bueno del juez (no me creo que fuera por libre), donde el agredido aceptaria lo que le plantaron en la mesa para salir de alli cuanto antes.
    Porque no olvidemos que el agredido no quiso poner una denuncia y fue la fiscalia (spain 3 points) quite la metio de oficio. El ayuntamiento de Bilbao tan tan tan activo para otras cosas... no apoyo a la victima con hechos, no puso una denuncia (basque country 0 points).
    En cuanto al delito de odio, en su momento se redacto para apoyar a las minorias y darles mayor seguridad juridica. Por supuesto en Espana ya sabemos para que se ha utilizado. Y saldria totalmente off-topic si me pusiera a divagar sobre uno de mis topics de charla favorito cuando tengo el placer de hablar de politica con cargos del mi PNV. La autonomia que propone Urkullu no sirve ni para papel higienico sin un poder judicial propio.
    En fin.
    Para amargarme mas el dia "mi" Eibar solo va a tener un jugador vasco la proxima temporada. Me sorprende que no hayan fichado a Galarreta...
    Me dicen muy buenas fuentes que ni Sancet, ni Nolaskoain, ni Vencedor, ni Larrazabal, ni Villalibre..ni Unai Simon van tener chances la proxima temporada. Unicamente Inigo Vicente .. pero muy al fondo del banquillo cuando sea convocado. Espero que no que este escribiendo no sean mas que "fake news'. De verdad

    ResponderEliminar
  46. Por cierto Consul, vi el partido de los mios contra Spain :} con algunos yankies y la verdad es que Spain dio mucha mas guerra de lo esperado. Bastante calidad y moviendo el balon y muy bien en muchas fases ante una USA que es un super equipo.
    Por cierto, Megan Rapinoe (la que metio los dos penaties) es un encanto de persona y bastante mas interesante y agradable de escuchar que el 99% de los futbolistas masculinos. Me soprendio que los yankies con los que vi el partido conocieran mucho mas a jugadoras del equipo nacional femenino que del masculino.... me parecio curioso.

    ResponderEliminar
  47. Que no, Eneko, que el juez va después. Él encantado, porque le dan la sentencia hecha, pero no tiene campo de maniobra.
    Que el agredido no denunciara ... pues lo normal, al fin y al cabo y gracias a dios no hubo grandes daños que reclamar.
    Sobre el delito de odio no me voy a extender, estoy en contra, sin más, atiende más a ideas que a hechos, no me gusta. No veo motivo para castigar más un tortazo por una discusión de tráfico que el mismo tortazo porque el agresor es una nazi y la víctima un gitano.
    Son ideas de derecho penal moderno que a un viejo como yo le rechinan. Y no hablo más porque quedaría como un facha.
    Lo de los chavales, ni idea, aunque estoy persuadido al 100% de que Peru y Unai no empiezan la liga.
    Sancet no sé, como no estuvo pues no sé la opinión de Gaizka.

    ResponderEliminar
  48. Y queda poco para recuperar mi mano y para daros la brasa sobre Jon Rivas, El nazi no-nazi que no odia, el debate sobre la "filosofía" sacado "naturalmente" a la luz por hordas y hordas de zurigorris que estaban deseando sacar el tema, etc.

    La mano no me impide estar reunido con Yuri......

    ResponderEliminar
  49. No aguanto el calor, no soporto el rap, ....

    ResponderEliminar
  50. Eneko: el soccer es un deporte netamente femenino en los EE.UU. Tengo entendido que es mucho más popular entre las chicas que el beisbol y el fútbol americano, por lo que esos deportes no hacen el efecto tapón que ejercen frente al fútbol masculino, por lo que es el deporte rey femenino de equipo junto con el baloncesto.

    ResponderEliminar
  51. Aprovechando que estáis hablando de los EEUU, aprovecho para reproducir el artículo segundo, sección primera, clausula quinta, de su constitución:

    "Sólo las personas que sean ciudadanos de nacimiento o que hayan sido ciudadanos de los Estados Unidos en el momento de adoptarse esta Constitución, serán elegibles para el cargo de presidente; tampoco será elegible una persona que no haya cumplido treinta y cinco años de edad y que no haya residido catorce años en los Estados Unidos"

    Nacidos. Esto ni siquiera dejan a los "formados". Hay quien dice que nuestra filosofía se tiene que adaptar a los tiempos... pues ya veis en el país más poderoso de la tierra lo que se adaptan.

    Esto lo digo porque el 'enterao' de Agiriano el otro día decía, al hilo de la bisnieta de Belauste, que cómo no iban a dejar en los EEUU ser no se qué a un descendiente de Abraham Lincoln. Pues ya ves, Agiriano, si Lincoln tuviera un tataranieto nacido en Trebujena no podría ser presidente. Pon otro ejemplo, majo.

    ResponderEliminar
  52. jajajajajaj el maestro TAO se ha ganado una suscripcion vitalicia al DEIA.

    ResponderEliminar
  53. Estados Unidos no sirve de referencia para nada. No hay más que ver el presidente que tienen.
    Si ese es el presidente dice mucho de quienes son sus electores.
    Lo cual dice mucho de nosotros. En mi caso siempre voto al que pierde.

    ResponderEliminar
  54. Estimado maestro Tao, pero vale para ser gobernador del Estado de California, su mas alta institucion, es suficiente haberse formado en la industria porno de NYC, la escuela de formacion en culturismo y dopaje de USA y graduarse en Conan. Y eso siendo nieto de oficial SS !
    Una California independiente seria la quinta economia del mundo. Yo veo muchas mas similitudes con California para el Athletic y Euskadi que USA maestro ;)

    ResponderEliminar
  55. Pues uniendo California, el nazi no-nazi, USA y Elizegi el que hace lo que le sale de los cojones:California Uber Alles de mis admirados Dead Kennedys

    https://youtu.be/Imdliq-X5DE

    ResponderEliminar
  56. No os veo felicitar al Amado Lider por su cumpleaños. Menos mal que el twitter del Club ya lo hace por vosotros. Desagradecidos!!!

    https://twitter.com/AthleticClub/status/1144138974954500096?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

    ResponderEliminar
  57. Acabo de ver en fakebook 😁 que el Komunakmanager de la pagina felicitaba lo cumples de nuestro ilustre presidente. Ea la primera vez que lo veo de alguien que no es jugador o ex-jugador.
    Mira que intento ser positivo con Elizegi porque creo que a pesar de todo tiene buenas intenciones...pero que dificil se hace...
    Kamarada Kroma, esperamos su ladrillo con anticipacion...

    ResponderEliminar
  58. Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.)27 de junio de 2019, 11:54

    Kamarada Enekov. La mano sigue maltrecha tras la ultima visita de Yuri. Por lo visto, al Kamarada General no le gustó que enviara flores a Irina por su cumpleaños. Yuri en persona vino a informarme.

    ResponderEliminar

  59. Pozdravlyayu, gospodin prezident Elizegi!!!!!

    Le recuerdo al kamarada Kroma que los gestos kapitalistas no son bien valorados allí donde se valoran las cosas. Con un "Pozdravlyayu, kamarada Irina!!!" era más que suficiente.




    ResponderEliminar
  60. Encima Irina tan sutil como siempre se ha comido las flores en ensalada.

    ResponderEliminar
  61. Bueno....a mi Yuri me ha hecho comerme los troncos.....

    ResponderEliminar
  62. Estimados Camaradas, a los que esteis por Twitter os recomiendo una cuenta @lla_mus a la que he llegado gracias a nuestro querido Gontzal.
    Interesantisimas reflexiones con las que se pueden estar de acuerdo o no.. pero que siempre o casi siempre las hace aportando pruebas/informacion.
    Me ha "sorprendido" la reaccion de nuestro ex Sergio Corino a alguno de los temas... donde se habla de la relacion profesional anterior de muchos de la nuevos tecnicos de Lezama con una empresa en concreto...

    ResponderEliminar
  63. Kamarada Keyser, tiene ud toda la razon, lo he escrito mal
    Cuenta twitter laa_mus  

    ResponderEliminar
  64. Pues nada, dice De la Fuente q quito a Simon de la sub cosa21 porque le veia nervioso tras la anchoa q habia hecho.
    Si nuestro portero no supera psicologicamente estas cosas....miedo me da. Luego añade que triunfara pero q el no tiene 38 partidos para darle y paciencia para esoerar, osea, q le sufranos nosotros primero, y luego ya si eso......como diria Mota.
    No me voy a poner nervioso. Ya lo estaba

    ResponderEliminar
  65. Joder !!! Alcorta ha despedido al ojeador de Nafarria Felix Burgui. Felix Burgui que lleva 17 años en el Club y es el respondable de que Javi Martinez, Muniain, Williams, San Jose etc.. esten o hayan estado en el Athletic.
    Y a quien ponemos? Lecumberri... a Lecumberri... la madre del cordero....

    ResponderEliminar
  66. Amigos y mas amigos.
    Como decia aquel, quitate tu pa ponerme yo

    ResponderEliminar
  67. Joder Rafa!! Desde Caños de Meca o donde coño esté (que él ya dijo que las vacaciones son sagradas) no le está temblando el pulso. No va a quedar en Lezama ni dios!!! Bueno sí....su hermano....

    La Lekittar-alemana oficialmente ficha por el filial del femenino. Ya se prevía. Ahora qué decis, eh? Ficha para categorías inferiores así que va a estar formada en Lezama. Que sólo tiene 20 añitos y hay que formarla mucho todavía. Así que a callar!! Qué creiais? Que nuestro lenguaraz Presidente da alguna puntada sin hilo?

    ResponderEliminar
  68. También se ha fichado a un chaval riojano para el juvenil, que ha pasado un año en la Oionesa probándose la boina y aprendiendo a bailar el aurresku, antes de dar el paso.

    ResponderEliminar
  69. He seguido el consejo tuitero del Camarada Enekov.
    Que el DD ande de vacaciones en estas fechas es significativo e increíble, así no seremos capaces de trabajarnos ningún fichaje en la vida. Dicen que el anterior DD también lo hacía, igual sí, pero ya es hora de cambiar las cosas y de profesionalizar verdaderamente las estructuras. Todos los equipos reforzándose y nosotros creyendo en los reyes magos. Por no hablar de la pretemporada,la del Bilbao Athletic parece que tiene rivales más exigentes.

    ResponderEliminar
  70. Vuelve la Plataforma Athletic Eupp...... estamos peor de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  71. A mí me "ilusiona" el fichaje de Sendoa Aguirre,el nuevo Delegado procedente del Alavés. Maniobra audaz donde las haya, fichajazo anticipándonos a cualquier moviemeinto de la Premier.

    ResponderEliminar
  72. Efectivamente renano, esto cada vez está peor.😩

    ResponderEliminar
  73. Nica Cuenca tiene el escroto como un balón de reglamento. Agiriano se sube por las paredes. Los de la canallesca afín, chupacandados y peinabombillas oportunistas e interesados, están cabreadísimo y enseñando el colmillo.

    Athletic Eup va por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  74. Por curiosidad, cuántos son estos de athletic eup?

    ResponderEliminar
  75. Tras las ultimas deserciones, creo que 4.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto....Ispaster .... Ese pueblo como todo el mundo sabe tiene cientos de reinos de taifas. La familia de esa chica es de la opulenta (y merengona) Zubieta. Nido de traidores en guerra con Gardata desde tiempo inmemorial por el dominio de Ospaster entera.
    Ni un paso atrás!!!! Muerte a Zubieta!!!! Gora Gardata!!!!

    ResponderEliminar
  77. Respecto a cuántos son A.E. , dato que también preocupa sobremanera a Agiriano, puedo decir que dan de sobra para varias partidas de mus. Desconozco si Agiriano, JOL, Nikanor y compañía, llegaría a organizar un campeonato de mus...a la francesa.

    ResponderEliminar
  78. https://www.youtube.com/watch?v=iZQyWyy4dDE


    ya llega el dolooooooooooooooooooor...

    ResponderEliminar
  79. ¿no nos iran a meter otro tema mas jodido que la entrada de la chica vasco alemana?

    ResponderEliminar
  80. Buenoooo..... si vuelve Rote al garito no me va a quedar más remedio que pasarme por aquí a tomar algún vermú de vez en cuando.

    Entiendo el descontento de algunos con el tema Bibiane. Pero no entiendo, ni comparto, ni apruebo... es más: me avergüenza, la reacción desmedida que ha suscitado entre algunos su llegada. Y me temo que de esta se puede liar: gentes que hasta ahora pasaban olímpicamente del femenino amenazan con montar el pollo en Lezama el primer dia, al más puro Yomus o Frente atlético style: mira, en eso seremos filosóficamente como los demás. Qué triste!
    A mi personalmente no me parece mal que venga la chavala, pero puedo entender perfectamente que haya aficionados zurigorris que no lo aprueben, como los hubo anteriormente en cantidad de casos que ya habéis nombrado.
    Lo que me parece desmedido es que por una chavala, aficionada o semiprofesional, que es quien es, que viene por circunstancias más que naturales y que tiene la opción de seguir practicando su deporte en el equipo de sus ancestros - que sí, que admito que la cosa chirria bastante - lleguemos a los extremos que estamos llegando, con plataformas, herri harmailak, juntaletras, etc, todos clamando al cielo.

    Lo que estoy leyendo en aupaathletic es tristísimo: comparándola con el neonazi que quiso jugar en el Rayo, llamándola impostora, merengona, que si no sabe hablar español... “tengo que ir a montar el pollo a Lezama aunque me quiten el carnet y me detengan”. “Lo de Elizegi lo hizo antes un señor bajito de bigote en Alemania...” Se habla de golpes de estado, de fascismo. Alguno o alguna la saluda con un “auf widersehen, Bibiane” , (o como se escriba...). En twitter es aún peor. Pero esto qué es? Ojalá la chavala se mantenga al margen, aunque a esas edades me temo que es imposible.

    Y todo esto, insisto, por la llegada de una chavala al B?. El problema, para algunos, es que no se ha consultado a los socios?. Pero vamos a ver: ha habido docenas de casos de fichajes anteriores que se saltaban las normas no escritas y nunca se consultaron. Y más allá, hablo también de innovaciones importantes, cambios estructurales profundos, mucho más drásticos que lo que pueda suponer fichar al Viguera, o Laporte de turno. Verbigracia: la propia creación del equipo femenino.

    A mi personalmente este tema me está superando, y no por el fondo sino por las formas. Ojalá me equivoque pero si las aguas no vuelven a un cauce de mínima sensatez, esto puede acabar mal: somos muy frágiles y no nos lo podemos permitir

    ResponderEliminar
  81. Tanto pasar y luego pasa lo de siempre....

    No queria entrar, me conozco,pero si paso sin dejar mi opinion luego Mariosila me acusara de perroflauta y pedira mi expulsion del circulo de ergonomia abertzale.

    Soy un desafecto zurigorri, sobre todo de su entendida aficion, jajajajjaja, una vez lei que un destalentado de pocos años y ningun criterio decia que Yeste era la mejior zurda de la historia del Athletic, sera de la historia del mes de marzo de 2008. Desde ese momento pense que estabamos en camino de la desaparicion por inanicion de talento, desnutridos de inteligencia .

    Lo digo siempre, la sobreinformacion y la globalizacion de los aficionados nos esta derrotando, nunca ha habido tanto idiota en el ciclotimico y eso que yo pensaba que con mi expulsion mejoraria, jajajjajaj pues no.

    Cada vez que me renuevan el pingue contrato en el Ambigu, acudo a la Casa de Juntas de Gernika a jurar los fueros zurigorris " Humillados ante Argote, en pie sobre tierra zurigorri EN RECUERDO DE NUESTROS ANTEPASADOS......." la formula de Jose Antonio Agirre, grandioso Lehendakari a tiempo completo y delantero zurigorri a tiempo parcial.

    Esta chica no es ajena a la filosofia, es recuerdo de nuestros antepasados...y su ama de Lekeitio la imperial, invicta y filosofica. Han vestido la zurigorri con deshonor muchos futbolistas que no debieran haber profanado nuestra tradicion.

    Es momento de desapareccer como club, como estirpe invicta, como unidad de destino en la defensa adelantada y el juego por bandas, si el admirado por mi Hermano y por Txabiri , Telesforo Monzon viera esto entonaria el Lepohan artu ta segi aurrera y lloraria derrotado viendo la calaña en que se ha convertido los que debieran guardar el santo grial de las zurigorris esencias.

    Que penita me da el Athletic.... y creo que aun no hemos visto toda la infamia a la que nos llevaras los idiotas, los panolis, la prensa globalizad y las miserias ciclotimicas.

    Deborah llevame libre y salvaje, llevame hasta el mar....

    ResponderEliminar
  82. Jajajajajajja.... joder Renano: yo es que me parto el himen con Vd!... - luego tendré que recomponerlo, a lo Letizia... no hay problema.

    Pero le diré una cosa: Me duele especialmente porque siempre recurre Vd. a Deborah, cuando el mundo (Bilbao y alrededores) está lleno de mujeres. Aquí en el ambigú no somos muchas, cierto, y ademas Mariosila es de condición dudosa, pero a mi no me importaría compartir un vermú a solas algún día. Aunque fuese viendo una corrida... que le den al fumbol!!.
    Dése prisa porque estoy planteándome cambiar de género, y de número, y de lo que haga falta, siguiendo la moda elizeguiana.

    (Ainssss... echaba de menos este local)

    ResponderEliminar
  83. Nowanda sepa usted que Mariosila no es de condicion dudosa, es un indecoroso General que lidera la faccion resultadista mientras en la soledad de su barracon tira de video Vhs y ve los mejores controles, regates y centros de Argote.... ( guardeme el secreto)

    Recurro a Deborah por una cuestion cr4ematistica, es carisima.... jajajjaja.

    ResponderEliminar
  84. "Humillado ante Argote..."

    jajajajajaja...

    No me parece que Bibiana encaje en la llamada filosofía, pero si ha servido para que el Renano hiciese este juramento de los fueros zurigorris... aplaudo al presi... jajajaja...

    Nowanda, hay zonas del universo virtual en los que se acumula el guano de la condición humana. No les demos a esos mostrencos que están insultando a la chavala más importancia de la que tienen.

    ResponderEliminar
  85. Joder Hermano....lo que le faltaba a Amatxu es que te alinearas con El Correo. Se nos muere del disgusto.

    ResponderEliminar
  86. Unai Nuñez dice q el Athletic es su equipo.....pero quiere jugar. Como todos, supongo.
    Cuando salen los peros a relucir....no se yo. Muy filosofico todo

    ResponderEliminar
  87. Erebai: también viene a decir que hay que mantener la filosofía porque es muy bonita. Está claro. El Athletic es un chollo para estos chicos. Trabajo seguro y si me vienen a buscar para mejorar en la vida pues me piro. Unas lágrimas en la rueda de prensa y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  88. Somos los antisistema del fútbol actual y al paso que vamos a ser meros productores de jugadores

    ResponderEliminar
  89. Ha muerto Koldo Aguirre, descanse en paz nuestro jugador,entrenador, formador y embajador 100% Athletic. No sé si su trayectoria ejemplar merecería una entradilla en estos tiempos de discusiones bizantinas de purezas deportivas y de egoísmo de jugadores a quienes los colores les importan una higa.

    ResponderEliminar
  90. Un grande, Goian Bego Koldo.

    ResponderEliminar
  91. General Mariosila4 de julio de 2019, 9:02


    Goian Bego Koldito!....contigo al mando , por un momento, dejé de ser resultadista...

    ResponderEliminar
  92. Goian Bego Koldo, mi abuelo te tuvo como jugador y yo compartí colegio con su hija.

    ResponderEliminar
  93. Entonces lEGOLAS en contra de la opinion generalizada estas escolarizado????

    ResponderEliminar
  94. "Entonces lEGOLAS en contra de la opinion generalizada estas escolarizado????"

    Se graduó en la escuela primaria de Rivendel y cursó estudios Universitarios en la Universidad de Nargothrond.

    ResponderEliminar
  95. Goian Bego. Otro histórico menos que nos queda.

    ResponderEliminar
  96. Estimado anonimo,

    eso parece siempre siguiendo las dogmas del partido unico y necesario ;)

    ResponderEliminar
  97. Creo que es la puesta en escena del equipo que menos interés está despertando desde que recuerdo. Ni siquiera hay comentarios al respecto aquí, sintomático.

    ResponderEliminar
  98. ya ha empezado la pretemporada? ni me había enterado, la verdad...

    Como no andamos metidos en la lucha por la clasificacion para la liguilla de UEL...

    ResponderEliminar
  99. Iturraspe al Español, se acabo el "proes" por depresion.

    ResponderEliminar
  100. Estoy tan ilusionado con esta temporada como cuando me llama Vodafone para ofrecerme descuentos y regalos.

    Todo lo que suponga no pasar apuros clasificatorios, viendo partidos de sufrimiento eterno, superará mis expectativas con creces.

    Estoy además muy preocupado con la evolución del enfermo. No hay un solo síntoma que invite al optimismo y al médico que está a cargo solo se le ocurre seguir con las sangrías y, no, no me refiero al aspecto gastronómico de la sangría.

    A mí el fichaje de Bibiane no me quema tanto como se está hablando por ahí. Es una chavala a la que en mis charlas filosóficas le daría el ok en cinco minutos, sino fuera por la sensación que tengo de que la pobre chavala puede ser utilizada para fines más ambiciosos: la Junta se plantea hacer un referéndum sobre la filosofía para poder encajar al "hijo de vasco" y hacer oferta a Asensio sin tapujos.

    Quitando el detalle de que me parece imposible que el jugador quiera venir, le recomendaría a Elizegi que tuviera una charla con Theresa May antes de plantear un referéndum. Me parecerá una cagada de proporciones bíblicas.

    ResponderEliminar
  101. Yo no veo mal hacer un referéndum y que los socios hablen y decidan, y si los socios deciden abrir la puerta a la diáspora pues habrá que aceptarlo, lo mismo que aceptamos a Elizegui de "Presidente".

    Lo que si estoy de acuerdo es en el panorama deportivo, espero mala temporada, espero también no sufrir y estar por marzo salvados virtualmente, lo que viene siendo estar en mitad de la tabla sin pena ni gloria. Con eso me conformo: Aduriz al borde de la retirada,Rulo un año más viejo, mismo centro del campo....con lo que eso supone,como los Willi, Muni, Ibai no tiren del carro....poca cosa más vamos a ver.

    Suerte que vamos a jugar un partido a la semana...y tendremos una semana por delante para preparar un partido frente al Leganés.

    Eso si,podemos tener un parón calentito con 0 puntos y el fichaje de la neska. Cuidado en ese contexto Aitor.....que el inicio pinta duro con 3 partidos muy feos.

    ResponderEliminar
  102. En realidad todos estamos de "bajon" porque sabemos que el talon de aquiles de este equipo esta en el centro del campo. Y porque parece que no se va a solucionar nada en esa posicion. Es enternecedor leer a los becarios del correo en la web-amiga justificando el que no se pueda reforzar el equipo. Curioso, porque si algo quedo claro para los mismos juntaletras es que el unico problema que tenia el Athletic para fichar era Urrutia 😁
    Sin Urrutia seguimos con los mismos problemas? 🤔 algo no cuadra...
    Y hablando de cuadras, que lastima en lo que se ha convertido la web-amiga. Que desproposito.
    De toda este problema deportivo lo que mas me molesta es el hecho de que los entrenadores "de casa" son los que menos apuestan (de verdad de la buena) por nuestros jugadores. Y no creo que sea porque "saben lo malos que son". Creo que es porque los entrenadores extranjeros que hemos tenido han sido mucho mas meritocraticos. La lacra que sufrimos (jerarquia) me parece que se debe al hecho de que sin "puntos" las carreras de nuestros entrenadores locales sufren mucho mas que la de los extranjeros. Y la influencia de los jugadores sobre el entrenador se multiplica. No creo que nuestra chavaleria sea especialnente maligna, mala etc... simplemente se generan malas dinamicas. Y es una pena. Lezama deberia de tener mucha mas ideologia , profesionalidad y paciencia para las apuestas.
    Si Nolaskoain y Sancet juegan minutos importantes, el equipo puede estar peleando por uefa. Dani Garcia para dar equilibrio y Beñat, San Jose y Unai disputandose minutos. Si somos capaces de inventar algo por hay y los Vicente, Larrazabal, Villalibre vienen con hambre... podemos hacer algo bonito.

    ResponderEliminar
  103. Por cierto, impresionante entrevista a Aritz Aduriz en Libero. Aduriz deberia de ser si no el proximo presidente al menos lider del Soviet Supremo de Ibaigane, con el Consul susurrandole al oido, ep General dedicandose a lo suyo, Goltzal de comunity manager, Erebai a cargo de Lezama, el maestro tao de Lider Espiritual, el Kamarada Kroma embajador plenipotenciario ante la Liga, LFP, UEFA etc..El Coronel encargado de la delegacion giputxi, Forever al cargo de las finanzas y el resto del garito oxupando todas las oficinas de Ibaigane. Yo con las nagant al cinto y el lanzallamas al hombro a las ordenes de Juri y el Renano para poner paz y despues cenizas, muchas cenizas...


    ResponderEliminar
  104. Yo no soy nada pesimista.
    Las últimas gestas del equipo se vivieron con equipos veteranos, sin apenas fichajes, y con incorporaciones de poco brillo.
    Recordemos... Se acababa de marchar Alexanko, la joya de Lezama. Iribar jubilado y sin repuesto aparente (Zubi generaba muchísimas dudas). Nuñez y Urkiaga en los laterales: o sea, dos estajanovistas. Dani ya de vuelta (o eso pensábamos). El internacional Guisasola y Madariaga retirados... y los creíamos insustituibles!
    No había 9... lo que entendíamos por un 9, quiero decir: un Carlos, o Aitor Agirre... porque Bengoetxea acabó siendo un bluff. Eso sí, había un flacucho que jugaba de 10 en el BA (Sarabia) al que hubo que reconvertir. Y en la sala de máquinas, Sola, y unos meritorios De andres, gallego y urtubi (2 o 3 inernacionalidades entre los 3?). Y Argote, que a priori no era ni la sombra de Rojo.... Luego se demostró que era dios...

    Con esos mimbres partíamos, ante los Maradona, Schuster, Carrasco... Stielike, Juanito, Santillana. Y qué?: se lo creyeron. Y vencieron.

    Esta vez va a ser igual: Los Vesga, Sancet y Vicente la pueden liar. Y Aduriz va a batir records con los centros de Ibai. Lo veo.

    Después de charlar hace unos días con Uribe Etxebarria mientras disfrutábamos de un excelente menú en un afamado restaurante de Zamudio me lo creo todo. Gaminiz creo que se llama el jatetxe... la cosa va bene... y así debe de ser: todos a una!




    ResponderEliminar
  105. Entonces Nowanda tengo que confiar en Iñigo Cordoba para liderar la revolucion de los claveles marchitos..... yo si soy pesimista, moderadamente pesimista, estoy entre el descenso y la desaparicion.

    ResponderEliminar
  106. Aduriz dice lo que la gene quiere oír luego en el vestuario se comporta de otra manera. Si el líder del centro del. Campo va a ser vesga apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  107. General Mariosila9 de julio de 2019, 10:04


    Hubo un tiempo en que teníamos gentes capaces de ir a Munich y traerse a Heynckess o a París y traerse a Luis Fernandez....a dirigir equipos que habían rozado el descenso....pero supieron "venderles" un discurso atractivo, quizás diferente pero , a la vez, ambicioso. Y aqui se vinieron.

    Ahora parece que todo se soluciona y se debe comprender con un simple "es que no quieren venir". Desde luego como "comerciales" no se ganarían la vida...."es que los clientes no quieren comprar!" se oiría, como justificación, en el despacho del Director Comercial...madre mía....

    Poca ambición en los despachos, poca capacidad de convencer, poco "currarse" las cosas, poco trabajo...

    A eso unimos la sensación "funcionarial" de los cuerpos técnicos (primero los veteranos, los chicos de 21 años están verdes y tienen que hacerse, ya nadie debuta con 18, 19 años...)

    Y para qué hablar del vestuario si mantenerse es ya un exitazo.

    ResponderEliminar
  108. No sé, los términos "Vesga" y "la puede liar" me parece dificilmente compatibles, al menos en un sentido de la palabra "liar".
    En todo caso, no es que yo no confíe, o no esté dispuesto a arriesgarme con Nolaskoain, López, Vicente o Villalibre, es que no confío en que el entrenador esté dispuesto a arriesgarse con ellos.
    Hay un pequeña diferencia.

    ResponderEliminar
  109. Enorme mi General!!!

    Siempre a sus órdenes!!!

    ResponderEliminar
  110. Yo no sé cómo se comporta Aduriz en el vestuario, Legolas, pero me identifico al 100% con sus reflexiones.

    Anónimo: Córdoba e Ibai por las bandas y arrasamos! 😂

    ResponderEliminar
  111. Hoy tengo una mañana de don pésimo y me alío por una vez con el renano ( sin que sirva de precedente) Si tenemos que confiar en Córdoba y en Ibai ........

    ResponderEliminar
  112. jajajaja Gracias Rote, Nowanda nos lo podemos tomar a broma, pero para mediados de Octubre estaremos acojonados, cambiando de entrenador y espero que mirando todos hacia el palco. Ir planchando el pañuelo lo vamos a usar profusamente.

    ResponderEliminar
  113. Pues a mí Nowanda me ha levantado el ánimo, claro que sí!!! Se ve que hace tiempo que no me tocaban el espíritu de esa manera.

    Yo depositaré mis esperanzas en la entradas arrolladoras de Sancet, Vicente y/o Vencedor. Incluso Villalibre.

    ResponderEliminar
  114. Yo mejor elevaré mi ánimo tomando Red Bull...porque el juego del equipo.....

    ResponderEliminar
  115. Yo pienso estar todo el año reeducando becarias. No voy a ver ningún partido.

    ResponderEliminar
  116. Pues yo voy a estar todo el año reeducando al Partido. No voy a ver ninguna becaria.

    ResponderEliminar
  117. Maldita sea.....el maestro ya ha metido su caballo de Troya. Empieza por no ver él a ninguna becaria y acaba cambiando mi filosofía y solo permitiéndome reeducar bermeanas.

    ResponderEliminar
  118. ¿Las bermeanas son reeducables?

    Kamarada, ándese con ojo. Recuerde que muchos fueron a por lana y salieron trasquilados. Ese intento solo puede acabar de una mamera: con usted animando enfervorecidamente a Urdaibai.

    ResponderEliminar
  119. Pido disculpas, pero entre que ando muy liado y que me ha dado un ataque de apatía zurigorri, tengo abandonado el local. Y pienso seguir teniéndolo así mientras el Athletic no genere más noticias que la dieta paleolítica de Ibai, el enésimo capítulo de la purga que Alkorta está haciendo en Lezama, o una nueva demostración de la mezquindad a la que pueden llegar algunos plumillas del entorno zurigorri, a los que se les ve molestísimos con el concepto de "libertad de expresión" que tanto invocaban cuando en Ibaigane moraba alguien que no les bailaba el agua a modo.

    Sobre Bibiana... Solo espero que consigamos evitar que siente un precedente que haga saltar por los aires la "filosofía" del Athletic, y que eso se haga desde el máximo respeto a la jugadora.

    ResponderEliminar
  120. Robert Navarro, natural de Barcelona, juega en el Mónaco.

    Dicen los lisensiaos que se formó en Osasuna porque jugó allí entre los 8 o 9 años y los 11, donde se fue a La Masía.

    Podemos discutir hasta el siglo XXII y más allá sobre si a este jugador se le debe considerar formado o no en tierras navarras. Pero no hace falta discutir nada, con el sentido común basta.

    Si el Mónaco traspasa a Navarro al Athletic, según la normativa de la FIFA, a Osasuna no le corresponde ni una perragorda puesto que el chaval no formó parte de las categorías inferiores de Tajonar después de los 12 años (la FIFA reconoce que tales derechos de formación se originan entre los 12 y los 21 años).

    Lo descojonante del tema es que para la trampa decimos que se ha formado en Osasuna (que no tiene derecho a nada por dicha formación), pero a quien le vamos a tener que pagar un dinerillo es al Barcelona, que es donde realmente se ha formado.

    A los 11-12 años ya estaba en La Masía. Los tres años anteriores los podemos llamar "formación"... pero el sentido común y la FIFA dicen que no, que eso es una edad en la que los críos no se forman, sino que se divierten dando patadas a un balón.

    ResponderEliminar
  121. General Mariosila11 de julio de 2019, 9:58


    "Nacidos" y "formados"....

    ¿Cual era el concepto detrás de "Nacidos"?...En realidad, el "sentido común" al que hace referencia el MAestro dice que era "criados".

    Tenemos una jugadora que fue gestada en Asturias (supongo), nació en Cruces donde estaría supongo, digamos, cuatro días, eso sí, los cuatro primeros días de su vida, cumplidos los cuales se fue , de vuelta, a Asturias, su casa y no volvió hasta que el Athletic la fichó. En medio me la imagino creciendo hablando bable, dando patadas al balón con la camiseta del Oviedo, sufriendo porque el Oviedo no sube a primera y , logicamente cuando empezó a jugar lo hizo en su club.

    Y con ese planteamiento nadie se quejó de nada cuando fue fichada. Era "nacida"!!!!....supongo que si los cuatro días que vivió en Bizkaia hubieran sido el segundo, tercero, cuarto y quinto de su vida se hubiera armado la de dios es cristo....o igual ni eso, qué se yo.

    ¿Cual se supone que es el concepto tras "formados"?...en mi opinión, usando el "sentido común" aludido por el Maestro....el concepto debería implicar..."formado en tu cantera"...y "formado en tu cantera" quiere decir "hecho futbolista por tí, aunque haya nacido en Socuéllamos"......

    Desde hace un tiempo traemos jugadores que han pasado un ratito por algún equipo vasco...los Viguera, Diarrá....y ahora este Robert Navarro....perfiles que no me gustan...lo que observo es que se traga con unos más o menos en silencio, como con las almorranas, y se montan pollos en otros.

    Frente a casos así el de Bibiana me parece un lujazo, la verdad.

    En fin, que esto aunque afecte a un porcentaje muy escaso de los jugadores que manejamos empieza a ser bastante ridiculo.

    Yo recuerdo lo que deciamos en el patio del colegio en mi infancia y adolescencia....."jugamos solo con vascos" (tengo mi opinión sobre lo que eso abarca)..."con cantera y afición no hace falta importación" (tengo mi opinión sobre lo que eso abarca).....todo lo demás me sobra.





    ResponderEliminar


  122. Rectifico una expresión usada....el concepto tras "nacidos" más que "criados" lo que realmente el sentido común debería trasladar es...."ser vasco"...."criado" es otro concepto.




    ResponderEliminar
  123. De acuerdo con lo que dices, General.
    Nos valen los que van a nacer a Cruces siendo de Castro, o Laredo, (por si dentro de 18 años el niño/a sale bueno/a), o de Rincón de Soto, pero no nos valen los que sus padre/s madre/s son vasco/as. Magnífico.
    Formar es hacerte cargo de chavales jóvenes, desde y hasta cierta edad, para que luego puedan jugar en el equipo mayor, pero eso ya lo hace el Barcelona, el Madrid o el Villareal, y no son diferentes a nadie. Por comentarlo. Lo de que sean chavales que lleguen aquí de forma natural y tal....me da la risa floja.
    Creo que urge reafirmarnos en lo que nos distingue y hemos sido y somos, y para ello pienso que hay que ir adaptaándose a los tiempos actuales, haciendo un estudio pormenorizado, no sé, a lo mejor por un grupo de socios con una cierta antiguedad o conocimiento, y planteándolo luego a la totalidad de los socio/as.
    No sé, a lo mejor hay que cambiar algunas cosas para que otras cosas continúen como corresponde a este club.

    ResponderEliminar

  124. Cuando decíamos, Erebai, lo de que "con cantera y afición" eran tiempos en los que el resto de canteras, con excepciones, estaban bastante descuidadas.

    Ahora las cuidan todos. No somos diferentes en eso, cierto, pero a mi es que no me vuelve loco ser diferente, la verdad. Quiere ser como nos gusta ser y punto.

    Si los demás pasaran a hacer lo mismo que nosotros y termináramos siendo uno más entre miles pues perfecto, habría triunfado nuestro modelo.

    Si un día todos los equipos del planeta pasaran a jugar solo con jugadores de su entorno y de su propia cantera....¿ficharíamos extranjeros para poder seguir siendo diferentes?...

    Yo, particularmente, insisto, no necesito sentirme diferente, ni distinto ni siquiera mejor.




    ResponderEliminar

  125. Twitter ya vomita datos sobre Robert Navarro.

    15 kilos de traspaso, 6 años de contrato, 120 kilos de cláusula.

    Casi ná.

    ResponderEliminar
  126. ¡Coño! Ayer había dos noticias sobre "Rubért". Una decía que estaba muy cerca y la otra que estaba lejos. En la que estaba lejos hablaba de que no se iba a hacer por cuestiones económicas y porque tenemos a Vicente. Una de las razones económicas era que el Athletic pretendía que se bajara el sueldo para venir, lo cual hace que se me descompongan todos los parámetros mentales. No puede ser.

    Si los términos del contrato son los que avanza el General y el chaval es lo bueno que se dice, la operación me parece perfecta, dando por hecho que a nivel salarial estará en un nivel comparable a un Etxebe o un Javi M. al llegar.

    Luego está el tema filosófico, donde yo insisto en tener un charla con el chaval y familia para declararme a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  127. Otra cosa: ¿es bueno?

    Este tipo de operaciones, estilo Etxebe y Javitxu, son los que tienen que clavar los ojeadores y negociadores del Athletic.

    Si es malo, mejor dejamos de discutir.

    ResponderEliminar
  128. Una última cosa en este hilo: Bibi, entra en la filosofía. Certifico.

    Erritik sortu ziñalako, maite zaitu erriak.

    ResponderEliminar