miércoles, 30 de octubre de 2019

Athletic Club - Espanyol: un partido clave

Ante una encrucijada
No es una final, no incurramos en el tópico. Pero hay partidos que por producirse en un contexto determinado pueden marcar el camino por el que transitar esta temporada. Ganar nos reequilibraría un poco después de la mala racha que llevamos, pero perder, o incluso empatar, nos dejaría ya en una situación de crisis declarada.
 
Es cierto que gracias a los puntos que sumamos al principio de la liga todavía no estaríamos en alarma total clasificatoria, pero esa clasificación sería como una especie de retrato de Dorian Grey: una imagen ficticia, procedente de un pasado feliz, que estaría escondiendo el lamentable estado en el que nuestra mala vida nos está dejando por dentro.
 
Según escribo esto me doy cuenta de que aunque ganemos hoy, dependiendo de cómo lo hagamos, esta reflexión no perdería su vigencia.
 
Es por eso importante no solo ganar sino demostrar que el equipo es capaz de practicar un juego medianamente solvente.
 
Pero a mí el partido de hoy más que esperanza me da miedo: no me gusta nada la deriva del equipo ni lo que percibo como falta de ideas en el banquillo. A este respecto, suscribo prácticamente todas las reflexiones de los últimos comentarios de la entrada anterior.
 
Eso incluye -cambiando de tercio- al deseo expresado por el pilier de que Sudáfrica gane el Mundial de Rugby. Pero lo veo difícil: Inglaterra da miedo, por mucho que los sudafricanos den la sensación de estar yendo a más.
 
¿Le tienes inquina al rubiales medio de melé de los springboks, Peibol? No veo por qué: me parece que está haciendo un gran campeonato.
 
Volviendo al quince de la rosa, creo que mucha de la inquina que les profeso procede del "Swing low, sweeet chariot". La única vez que el difunto Philip Kerr menciona al Athletic en su trilogía de novelas futbolística lo hace para decir que la de Darío Urzay es la camiseta más fea de  la historia del fútbol. Vale. Lo tengo que encajar con deportividad porque razón no le falta, aunque ahora esté de moda hacerse el "cool" y decir que fuimos unos atrasados incultos que no supimos entender la genialidad de nuestro paisano. Pues bien: si eso del récord de fealdad que detentamos puede que sea cierto, no lo es menos decir que el cántico inglés de marras es probablemente el peor y más enervante de todo el deporte mundial.

167 comentarios:


  1. Sé que esta frase no le va a gustar al Renano...peeerooo......Gracias Espanyol!!!!!


    Aliviado y bastante preocupado al mismo tiempo.

    Solo se salva Iker y algunas paradas de Unai. Todo lo demás tremendamente escaso. Lo de Córdoba va para matrícula.

    Ya puede Garitano mover cosas no basta , solo, con RG de DC y Willy a la banda para centrar a Muni...alguno debe "descansar" y hay que hacer sitio a otras alternativas.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el partido de ayer, aparte del resultado, me gustó el cambio táctico de alinear arriba a los mismos, pero intercambiando posiciones.

    No me gustó que el equipo decidiera que el partido acababa con el segundo gol. De nuevo el conformismo, la tacañería y el dejar al contrario venirse arriba. Está vez salió bien, pero pudo no ser así. ¿Hace falta recordar que les anularon un gol que según me dicen pudo ser legal y que una mano salvadora de Unai Simón evitó otra? Pudimos habernos ido al descanso con un imperdonable 2-2. Y luego en la segunda parte un cambio que nos dejó con la dupla Dani García - San José como "bisagra" (por utilizar un término rugbístico) Toda una declaración de intenciones de la que tomo nota.

    Si encima sale GG diciendo que en los últimos partidos se habían hecho las cosas bien, los puntos -maravillosos puntos- no consiguen por sí mismos quitarme cierta preocupación.

    Siguiendo con las declaraciones de GG, también comentó los pitidos a Córdoba, y pidió paciencia con los jóvenes.

    Me permito hacer a nuestro entrenador la observación que Córdoba ya lleva unos cuantos partidos en primera, como que la siempre necesaria paciencia no vaya ya acompañada de una cierta exigencia.

    Además, ya que sacamos el tema, me gustaría añadir que valoro tanto la paciencia en un club como el nuestro que estoy deseando ejercitarla con Villalibre. Sancet, Ganea… ¿De verdad es GG el más adecuado para pedir paciencia y confianza con los jugadores bisoños? ¿La tiene él? ¡De verdad Ganea -por poner un ejemplo- puede empeorar de forma apreciable el HORRIBLE partido de Córdoba de ayer?

    No me han gustado nada las declaraciones del entrenador, no. Y me hacen temer que no vienen buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues tres puntos muy importantes y un resultado muy abultado para lo que ofreció el equipo.
    Hubo un ligero cambio de posicionamiento en ataque, con Muniain más de media punta, Raul más de delantero centro y Willi más en banda derecha. Parece claro que la media punta funcionó. Si no es tan difícil cambiar algunas cosas y probar nuevas, que son lógicas además, Gaizka. Muniain pisó más área ayer que toda la temporada junta, aunque Willi no estuvo bien en banda, y Córdoba, que trabajó mucho y aportó cosas, también estuvo mal en ataque y con balón. Pero al menos algo nuevo se intentó y goles hubo, aunque el juego del equipo sigue bajo mínimos, el medio campo es un solar. No veo progresar a Unai, ayer muy mal. De los demás, lo esperado, con mención para Iñigo y flojete Yeray. Mal en los golpeos Simón, aunque ayer en portería se le vió seguro.
    En defensa creo que flojeamos algo respecto al inicio de temporada. El Espanyol, que no hizo nada, nos creó 3 claras ocasiones de gol, cuidadín.
    Ver a Sanjo fue...no sé cómo decirlo, vuelta a los orígenes. Y no va a ser una anécdota, el domingo va a jugar titular con Dani, ya que Unai no estará y Beñat sigue lesionado (creo). Como no cuenta con Sancet o Vesga, me temo que Sanjo sea la alternativa a la velocidad del Villareal.
    Floja entrada ayer, y es que para ver un juego tan plomizo y previsible, cuesta ir.
    La grada de animación....cantar por cantar creo que no sólo no anima sino que es contraproducente. San Mamés se viene arriba de vez en cuando, pero estar cantando cualquier cosa todo el rato....pues a mí como que no.
    Ah!!, no entendí el cambio de Aduriz en el 85, con 3-0 en el marcador ¿para qué?. ¿No es mejor ir dando minutos a alguien con quien tengamos que contar tarde o temprano, no sé, Lekue por ejemplo?, porque supongo que los descartados de siempre lo estarían también ayer.
    Por cierto, Gaizka en la rueda de prensa post partido, dijo que tenía sólo 2 jugadores en banda izquierda, Cordoba e Ibai, y digo yo ¿Ganea no es de la plantilla? ¿no juega en banda y no es zurdo?. ¿se le olvidó o lo dijo queriendo?

    ResponderEliminar

  4. Será que Ganea no es jugador.

    Yo estroy seguro que si nos meten el 2-1 ayer hay drama.

    No creo que el equipo diera el partido por finiquitado con el 2-0, creo más bien, que el equipo está muy inseguro, nada confiado y muy escaso de fútbol.

    Nos vino muy bien encontrarnos con un Espanyol que me pareció acusar la tralla de partidos que lleva además de us mal momento.

    Esperemos que estos tres puntos tengan algo de balsámicos y que Gaizka repiense algo más...



    ResponderEliminar
  5. También yo pienso que tras el 2-0 tan temprano no hubo sólo conformismo, creo que sencillamente el equipo no tiene fútbol y trata de resolver las papeletas como mejor puede. Y si dan por válido el gol anulado, no sé cómo hubieramos aguantado el partido y si hubiéramos tenido capacidad para poder cambiar el ritmo, porque ayer mismo me pareció que el equipo acababa justito,en un choque que a mi entender, no tuvo ritmo, ni continuidad ni intensidad para acabar así.
    Cara al partido del domingo en Villareal, creo que si jugamos como solemos, vamos a perder. Pienso que a lo mejor sería una buen aopción una defensa de 3 centrales, con Yeray por delante por ejemplo, o jugar un 4-4-2. Ellos son mejores técnicamente y más rápidos.

    ResponderEliminar
  6. Me he explicado mal al decir que el equipo dio el partido por terminado. Quería decir que dejaron de comparecer, que dimitieron de jugar. Que sea fruto de la pusilanimidad del banquillo o de los propios jugadores, no lo sé. Pero sí sé de quien es la responsabilidad de darse cuenta de eso, entender que es un problema (efectivamente, un 2-1 hubiera llevado el drama al partido, tal y como estaba) y solucionarlo.

    A Gaizka el buen resultado de su cambio táctico sí que debería animarle a repensar más cosas, pero si su satisfacción con el juego de los partidos anteriores es real y no una máscara para no mostrar debilidad ante los medios, parece que falta autocrítica y que no es proclive a cambiar muchas cosas.

    Veremos quienes juegan en Villareal y con qué planteamiento. Adelanto que entendería arriesgar con la alineación y perder (yo sí tengo paciencia), tendría que dar por bueno no hacerlo y ganar, pero que insistir con la guardia pretoriana y perder me parecería mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  7. No discuto que hay jugadores que no dan la talla (los que se mencionan y otros que no se mencionan).

    No pongo un pero a las sugerencias de que se ofrezcan oportunidades a otros.

    En general, suscribo lo dicho hasta ahora... pero creo que los problemas del equipo van más allá de un empecinamiento del entrenador por poner a los que no debe y no pone r a los que debe. No creo que la solución sea tan sencilla.

    Me intriga por qué (practicamente) en todos los partidos se empieza bien, con un plan, con una idea, con una estructura, y a los 25, 30 o 45 minutos el equipo se desploma en el caos más absoluto. No es algo eventual, es sistemático. ¿Culpa de no elegir a los jugadores adecuados? No sé... tengo mis dudas. siempre puede haber un Córdoba, un Balenziaga o un De Marcos del ue hacerse cruces por lo malos que son, pero es que esos mismos jugadores suelen estar también durante esos 25, 30 o 45 minutos en los que el equipo funciona bien.

    Algo más tiene que haber. Algo que hay que observar desde un punto de vista de sistema, de concepto, de idea de juego o como queramos llamarlo.

    Sin estar en desacuerdo con vuestros comentarios, me parece que los árboles (el rendimiento individual de los jugadores) no nos está dejando ver el bosque (el rendimiento colectivo del equipo).

    Por eso a mí, como al Cónsul, me ha soprendido, cabreado y preocupado la falta de autocrítica de Gaizka cuando dijo ayer que el equipo estaba bien y qu venía de hacerlo bien los últimos partidos. Espero que esto sólo lodiga de puertas afuera y que para adentro su opinión sea distinta porque si no...

    ResponderEliminar
  8. Hablando de la tralla de partidos del Espanyol, tengo que recordar que algunos decíamos la temporada pasada que, una vez salvados, era mejor ir probando en competición jugadores e ideas nuevas y olvidarnos de la utopía europea, que no solo era improbable de lograr, sino que en nuestra situación actual podría acabar siendo más bien una distopía.

    ¿Cómo estaríamos ahora si estuviéramos jugando en Europa? Yo creo que bastante peor de lo que estamos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó ver a Iker de media punta, pero por contra ver a Iñaki en la banda me parece un despropósito. De acuerdo que es rápido, pero no centra bien y pierde mucho porque solo puede encarar hacia dentro, me parece relativamente fácil de defender ahí.
    Me parece ir hacia atrás, el requeté es un buen rematador, pero delantero centro no es. Desde luego, no más que Williams.
    Por lo demás, el partido fue horroroso.
    En lo de la paciencia con Córdoba estoy de acuerdo, ahora bien, este es un jugador que cuando llegó regateaba, centraba ... nunca ha rematado bien pero daba cosas arriba.
    Ahora solo las da atrás y sinceramente creo que más por voluntad que por acierto, no es buen defensor, se despista.
    El tema es que el mister se conforma con eso, por tanto el jugador hace eso.
    Yo creo que sin un cambio de idea no hay nada que hacer, y es evidente que no va a cambiar de sistema, no hay más que hablar.
    Lo que le salva es que el nivel de la liga ha bajado en picado.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con todos en algo, discrepo en una cosa.
    Ayer que fue pitado, me parecio el mejor partido de Cordoba con el Athletic, ayudando en defensa, participando en los goles y rematando a puerta en una ocasion con peligro.

    Vale para el futbol? No, pero ayer cumplio.
    Vale Unai Lopez? No.
    Puede Aduriz arrastrarse 28 partidos hasta la siguiente chilena ? No, ni el ni nosotros ni su compañero Kodro lo merecen.

    El Espanyol es carne de pescuezo que diria el Maestro TAO, no se puede defender peor.Les noto ya contagiados de la melancolia de Iturraspe.

    En Homenaje a mi Hermano, ¿ No tiene sitio de sobra en este equipo Susaeta?

    ResponderEliminar
  11. ¿Unai López puede ir hacia arriba en su rendimiento? ¿puede jugar de repartidor en medio campo? ¿si es así, porqué nadie del equipo le busca nunca para darle el balón? ¿pensais que puede progresar?. En realidad, todo ésto me lo pregunto yo.
    Me pareció patético sacar a Aritz ayer con 3-0 en el minuto 85.
    Estoy de acuerdo en que más que nombres, porque Gaizka cuenta con los que cuenta, un cambio de sistemas nos podría ayudar, pero no sé si él lo contempla.

    ResponderEliminar

  12. Yo era de los que consideraba importante, my importante, la clasificación europea.

    Por supuesto, no me imaginaba arrancar la temporada con esta plantilla, y jugarnos , de nuevo, las alubias con los Dani, Sanjo, Beñat, Vesga.....

    ResponderEliminar
  13. Taoteking dijo...

    "Me intriga por qué (prácticamente) en todos los partidos se empieza bien, con un plan, con una idea, con una estructura, y a los 25, 30 o 45 minutos el equipo se desploma en el caos más absoluto."

    Para mí es evidentísimo. El plan es jugar a todísima hostia. Mientras juegas a esa velocidad, eres superior. El problema es que a esa tralla no aguantamos 90 minutos. Si en ese rato a tope conseguimos marcar, perfecto, y a aguantar. Si no, a verlas venir.

    Por eso escribí el otro día que nuestro hombre más importante en estos momentos es el preparador físico.

    A mí también me gustó el cambio de posiciones arriba pero, ni ganamos por eso, ni jugamos especialmente bien como para decir que el cambio suponga ganar en San Mamés holgadamente a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  14. "A mí también me gustó el cambio de posiciones arriba pero, ni ganamos por eso, ni jugamos especialmente bien como para decir que el cambio suponga ganar en San Mamés holgadamente a partir de ahora."

    Correcto, estimado Forever. Pero aún así creo que mejoramos las prestaciones de algunos de los jugadores que entraron en el baile de posiciones. ¿Qué Willy rinde menos ahí? Vale. Pero Zamora no se tomó en una hora e igual mejora. Además, no fue un cambio de posiciones 100% rígido, y a veces también percutía por el centro.

    A mí me gustó. No sé si ganamos o no por eso o porque el Espanyol fue un rival muy flojo. Pero lo cierto es que el cambio coincidió con un buen partido de Muni, que fue el principal artífice de la victoria.

    ResponderEliminar
  15. Ayer tuvo minutos Larra. No me gustó,
    El pequeño cambio táctico en ataque que realizó Gaizka ayer lo hemos venido anunciando aquí reiteradamente. Lo mismo nos lee....

    ResponderEliminar
  16. Larrazabal tiene el mismo humo que elizegi

    ResponderEliminar
  17. Creo que no somos conscientes del limitado potencial del equipo que tenemos, de lo contrario no entiendo cómo podemos ser tan corrosivos con el entrenador, los jugadores, etc. (Y ahora lo estoy siendo yo con vds. utilizando ese adjetivo, Jejejjeje)
    Y ojo, que yo soy la primera que no comprende cómo GG no aprovechó la temporada pasada cuando estábamos virtualmente salvados para probar cosas nuevas, pero de ahí a cuestionar todo lo que propone el míster,..

    Opino que tenemos un equipo justito, muy bien armado atrás, pobre en la línea de creación, y cogido con pinzas en el tercio de Alburquerque (uyyyy.... que mesescapa).
    Que alguien me proponga algo mejor para la medular. Tenemos lo que tenemos, Un Dani imprescindible (en eso estaremos todos de acuerdo?) que garantiza la solidez defensiva, y después qué... Unai Lopez es en mi opinión la mejor opción a un Beñat de capa caída, un San José que ayer cumplió pero que parece que no está en su mejor momento desde hace mucho tiempo, y un Vesga o Sancet que, eso sí, admito que deberían tener más minutos, pero que tampoco están para coger galones, no por delante de Unai al menos.

    Y por delante Williams, Muniain y Rulo creo que hoy por hoy deben jugar siempre que la situación lo permita. Podemos discutir las posiciones, si Willy debe bajar en los corners, o si Iker está mejor en banda o entre líneas, pero los tres están de dulce. De hecho son los tres únicos que demuestran hacer goles, eso que dicen que es lo importante en este juego. Y si no lo estuvieran tampoco se ven alternativas claras, al menos de inicio.

    Luego está el “caso” Cordoba. Corre más que nadie, apoya, se ofrece, trabaja... pero con el balón no da pie con bolo. Qué hacer? Probar con Ganea, pongamos por caso?. Ahí sí que le veo a Garitano poco valiente. Supongo que la razón será porque en el fondo Íñigo le aporta al equipo lo que el quiere. Los “intangibles” de los que habla. Puede ser, pero yo tampoco entiendo el ostrascismo al que tiene sometido al rumano.
    Lo mismo me vale para Kodro y/o Villalibre. Los 25-30’ finales de partidos como el de ayer serian petfectos para ir probando a esta gente, o a Sancet mismo, pero si ni siquiera están en el banco...

    Resumiendo: Gaizka timorato con las alternativas? lo admito, pero tampoco pidamos piñas al roble de Gernika.... teniendo lo que tenemos lo primero es afianzar la solidez y autoconfianza, que no estamos para muchos alardes, y eso GG lo está haciendo de cine. La siguiente etapa, la de abonar el terreno para el medio plazo... ahí yo también le pongo un negativo al mister.

    ... y a pesar de todos a mi me ha gustado el equipo en los 3 últimos partidos: contra el Valladolid se remató más que nunca, no se marcó y luego vino la cantada de Simón. Pero para mi se jugó mejor que ayer, a pesar del 3-0.
    Y frente al Atlético estuvimos muy bien durante 1 hora. En el Wanda y contra un equipo champions que tiró a gol dos veces: eso sí, dos goles. Como nosotros ayer en el primer tiempo.

    No somos el Barça, ni siquiera la real, para jugar bonito.

    Yo a Gaizka le pongo un 7





    ResponderEliminar
  18. Ayer fue mi primer partido en San Mames de este año. Que diferente es ver el futbol en la TV o en el campo. A mi edad...y me sigue sorprendiendo que a pesar de toda la tecnologia sea vea mucho mejor en el campo.
    Estoy con el Sargento en relacion a Muniain y Williams. Iker deberia de jugar suelto en la media punta, liberado para que pueda hacer lo que mejor sabe, volver locas a las defensas. Su golpeo de balon a mejorado muchisimo. El primer gol buenisimo el segundo de figura, vaya golazo.
    A Iñaki le vi frustrado toda la segunda parte cuando lo tenia de frente atacando Norte. Esta claro que la ecuacion Iker/Rulo/Iñaki es la mas compleja de resolver. Aunque pueda parecer heretico yo dejaria a Rulo en el banquillo hasta el minuto 60 de la segunda parte.... y que machaque al rival esos ultimos 30 minutos se este ganando o perdiendo.
    Cordoba... no entiendo que se pite a uno de los nuestros, ni lo entendia con Ander Garitano, ni con Yeste, Del Horno etc... pero dicho esto y tal y como menciona Nowanda... Cordoba se gana sus minutos en defensa. Tiene un motor de formula 1, apoya y percute en defensa con muchisima generosidad y permite que Yuri pueda cabalgar la banda practicamente cuando quiera. Ahora ... con el balon en los pies es desesperante. Todas sus decisiones son malas, lentas o erroneas. Se le nota desesperado y frustrado. Pero estoy seguro que cuando juega Iñigo somos mucho mas solidos en defensa.
    Unai Simon estuvo imperial. El la primera parte hizo una buena intervencion y una salida por alto muy bien calculada que me encanto. Creo que es un porterazo que tiene que trabajar el golpeo de balon pero me gusta tanto o mas que Kepa.
    No entiendo las criticas a Larrazabal. Segun salio gano un balon arriba y le dejo claro al lateral que lo le iba a torear en los balones aereos. Le vi fisicamente como un tora, rapido y con la porteria en mente. Intento irse de su par en un 1 contra 1 que no le salio pero no me parecio tecnicamente torpe. Me parece un jugador tremendamente valido a quien me gustaria tuviera mas oportunidades y se le juzgara por quien es no por quien fue su padre. Y no creo que juege en el Athletic pir "enfuche". Tiene un fisico de formula 1.
    No voy a hablar del medio campo porque me parece un disparate que Nolaskoain no este jugando titular en este equipo y con esta filosofia de juego.
    Estoy con Erebai en el tema Aduriz. Y no probar a Ganea en el puesto de Cordoba me parece simplemente vergonzoso.
    A todo esto, llevamos solo 7 goles en contra.... no creo que hayamos sido tan solidos defensivamente desde la epoca de Clemente.
    En la area VIP proletaria (fondos) mucho japones con camisetas del Athletic viviendo el partido con una intensidad brutal. Sigo pensando que vendemos la narrativa Athletic horriblemente y que nuestro potencial es brutal.
    Una mencion especial a la gente que trabaja en rl catering y azafatas/os. Tremendamente amables, profesionales y no tuve que hablarven castellano ni una sola vez, perfectamente bilingues. Y mencion especial al encargado/jefe del catering que lo mismo ordenaba el trabajo, contestaba cualquier pregunta, recogia vasos rotos, sacaba tragos o corregia errores de camareros sin levantar la voz y con una sonrisa. Un crack de verdad.
    Por cierto los helados italianos del area vip brutales... en general en catering muy mejorado esta temporada.

    ResponderEliminar
  19. Victoria con engañoso 3-0, mucho ruido y pocas nueces. Me gustó el Athletic los priemros 20 minutos con Williamas por la derecha, Raúl de delnatero centro y Muniain, lo mejor, del partido de mediapunta. A raíz del 2-0, bajonazo, conformismo, aburrimiento y las desnudas costuras de equipo y entrenador. Si Unai Simón no llega a hacer un paradón al final de la priemra parte, canguelo total. Los cambios una vez más inútiles, el de San José por Unai López estaba hecho con o sin lesión de Unai. Afrontar al Villareal con Dani García, San José y Vesga se comenta solo. Tan aburrida y desencantada está la parroquia que hubo momentos de silencio dignos de una Vista Alegre con faena difícil y de riesgo.
    No me gusta nada que se pite a nuestros jugadores, lo digo por Córdoba. Eso sí,la paciencia y magnanimidad en el trato que recibe de GG me gustaría que se extendiera a otros jugadores.
    Tres puntos menos para la salvación...

    ResponderEliminar
  20. Camarada Enekov, me alegro de que, al menos, disfrute del catering. Si con un cocinero emprendendor y presidente ya damos mal de comer..

    ResponderEliminar
  21. Joder Contini, con un Presidente vinatero envenamos al personal tabernario de Bizkaia.

    ResponderEliminar
  22. Camarada Coronel, a mi no me parece que se anime poco. Y honestamente no creo que ni en nuestros mejores tiempos se animara mas que ahora. Se animaba cuando el equipo se venia arriba y acorralaba al rival ( como hoy dia). Y si el equipo lo pasa muy mal tambien se anima. La grada joven lo intenta y no lo hace mal aunque no sea mi "estilo" de animacion
    En general me parecio un campo animado.
    Al salir del parking de San Mames las criaturas estaban sentadas en el suelo o apoyadas en sus (mi opinion) cutrisimos pero carisimos autos. Que mal gusto tienen la madre del amor hermoso... el unico futbolista con algo de gusto automobilistico puede que fuera el Requete con aquel fantastico DB9.... y eso que los Austin Martin cuanto mas clasicos mas bonitos.
    En fin, que a los jugadores solo hay que verles en el campo, fuera pierden todo el glamour.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, la temporada pasada llegamos a los 16 puntos que tenemos ahora...la jornada 17 🤔...

    ResponderEliminar
  24. https://www.publico.es/tremending/2019/11/02/aitor-esteban-niega-el-saludo-a-espinosa-de-los-monteros-al-finalizar-el-debate-electoral-no-es-una-cuestion-de-educacion-sino-de-principios/


    Me gusta que lo tengamos claro, bien por Aitor.

    ResponderEliminar
  25. Tremendo partido de los Springboks. Creo que Inglaterra no habría tenido opciones ni jugando hasta Navidad.

    ResponderEliminar
  26. Una pregunta para los expertos: tan determinante ha sido la baja de Sinckler? En algunos foros la dan como clave... lo que yo percibo es que la delantera sudafricana es prácticamente inexpugnable. Cuando tenga un rato voy a mirar cuántos ensayos han recibido en todo el campeonato

    ResponderEliminar
  27. Hoy tampoco ha sido convocado siquiera Sabcet, van Vesga, Sanjo y De Marcos. En fin, terco hasta morir.
    Mientras el chaval ha marcado aqui el tercer gol al Logroñes.
    Q haya suerte luego, la necesitaremos.

    ResponderEliminar
  28. Tremendo Vencedor. Como siga asi no me sorprenderia que termine este año debutando con el primer equipo

    ResponderEliminar
  29. Empate a cero en Villarreal. Buen partido defensivo dejando sin anotar a un equipo con mucha pólvora. Enorme partido de Simón, decisivo con sus paradas. En cuanto a Asenjo, el portero groguet,no sabemos si tenía su día.
    Garitanismo a tope, un punto más y hoy merecido.
    Souness, me temo que Vencedor tendrá que esperar a los 28 para debutar so sigue GG.
    P.d.: Gran Sudáfrica em la final del mundial y supongo que la cátedra de rugby del garito contenta con la derrota inglesa.

    ResponderEliminar
  30. Partido meritorio, de menos a mas. Bastante bien en defensa pese a que nos han hecho 4 ocasiones. Fenomenal Simon, tranquilo y decisivo hoy.
    En ataque se ha hecho mas que otras veces, acabando el partido con ambicion y pudiendo haberlo ganado incluso, pero tiros a puerta muy poquitos. Cuestion de calidad,supongo.
    Buen punto, trabajado y de merito, tampoco danos para mas. No lo esperaba

    ResponderEliminar

  31. Enorme SImón, me alegro mucho por él, es de los partidos que hacen crecer.

    Ligera mejoría y algo menos de tristeza en el juego del equipo.

    EL punto, por supuesto, es meritorio y para mi, como para erebai, inesperado.

    Tres próximos partidos Levante, Osasuna y Granada. Primero y último en casa.

    Para nosotros, y para el resto, no hay un solo partido sencillo. Sumar una tacada de 9 puntos, además de inesperado, sería ponernos en óptima posición. Firmo 7 puntos a ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  32. Y un comentario para el Bilbao Athletic. Da gusto verles. Lo de Vencedor se sale ya de todo comentario, domina los partidos a su antojo (el 15 de este mes hace 19 años). Sancet lleva unos partidos flojete pero es que su giro es tremendo. Areso me parece que también está reclamando sitio más arriba. Luego hay un puñado de jugadores que pueden tener posibilidades, a ver cómo evolucionan.


    Gaizka...no necesitas poner a jugar a Vencedor como sustituto de Dani Garcia que sé que no lo vas a hacer....prueba , en algún momento, a ponerle junto a Dani. A ver que pasa, hombre...puedes empezar en el partido de Copa si no quieres "debutarle" en Liga y si lo hace bien, que lo va a hacer bien, puedes ir, con más confianza, haciéndole huequito....

    ResponderEliminar
  33. Mejoría del equipo el día que San José vuelve a la titularidad.

    No es casualidad. Si juega el mejor centrocampista de la plantilla, lo lógico es que el equipo mejore.

    ResponderEliminar
  34. Yo veo claro que en el futuro el sitio de Vencedor es donde juega hoy en día Dani. Pero para empezar, lo que comenta Mariosila sería lo más lógico del mundo. Hacedle jugar junto a Dani García para que vaya cogiendo tablas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Bueno. Estaré mediatizado, seré in viudo de Urrutia y no ha re digerido el resultado de las elecciones....pero no me gusta este Athletic.

    Ayer salimos vivos por la cara de Simón y por otras dos intervenciones casi milagrosas. Como milagroso fue que ninguno de los cuatro disparos francos (con perdón) que les concebimos en la frontal a los amarillos se fueran al limbo.

    Para mi, lo normal habría sido perder este partido holgadamente.....pero bueno....Será que no quiero remar todos a una, como proponen Aguiriano y Monje, tan a acostumbrados ellos.

    ResponderEliminar
  36. Pito corrector del móvil.....espero que se haya entendido algo. Prometo eso si que este finde no he "concebido" a nadie.....o eso espero.

    ResponderEliminar


  37. Mi querido kamarada Kroma, la cara de Simón la pagamos nosotros, como ellos pagan la bota de Cazorla.

    Lo normal hubiera sido perder ayer como lo normal hubiera sido ganar al Valladolid.

    Futbol es futbol....y luego está lo que nosotros llevamos haciendo años fuera de casa...incluso con Urrutia.




    ResponderEliminar
  38. Con que poquito nos conformamos ... y yo el primero.

    Una cosa: no hagamos a Vencedor medio jugador. Cuando el Athletic ha jugado a algo, en la última década, como medio centro había un jugador: Iturraspe o San José. Normalmente acompañados de dos interiores que iban y venían (Herrera, Rico, Beñat), pero no se preocupaban de sacar la bola jugada, eso lo hacía el medio centro. Vencedor, estando por ver, es de esa misma escuela. Todos nuestros problemas vienen cuando por las razones que sean esos dos nos han fallado y hemos tenido que poner dos jugadores a hacer el trabajo de uno, ya que ese uno, Dani García, es incapaz de hacerlo. Así nos ha tocado penar con Beñat, o Sanjo, a veces, o Unai ahora, o Vesga. Dos jugadores para hacer el trabajo de uno, repito, teniendo que retrasarse hasta la defensa para empezar la jugada. Con lo cual el hueco hasta la delantera se hace inmenso, máxime porque tenemos dos tíos sí o sí en banda y el teórico media punta, normalmente Raúl, no es de combinar, precisamente.
    Cuando juega ahí Muniain el juego mejora un poquito, aunque claro, si es como ayer, que todos los balones son en largo y por arriba, el hombre desaparece.
    Si se sube a Vencedor, que sea para sentar a Dani. Y ponle a Vencedor dos tíos un poquito más adelante, dos de entre el grupo Beñat/Unai/Vesga/Sancet, el mismo Sanjo, no siendo su mejor sitio, y que el chaval reparta.
    ¿En serio no veis que cuando tiene la pelota el Athletic el bueno de Dani no sólo no sigue el juego intentando apoyar sino que se "esconde" junto a un jugador contrario, entiendo que por si se pierde la bola, para presionar antes?


    ResponderEliminar

  39. Lo mejor es enemigo de lo bueno, mi estimado sargento.

    Gaizka, así de primeras, no va a sentar a Dani para poner a Vencedor en un partido con tres puntos en juego, al menos este año. Si le da minutos en otro rol sin "jugarse" lo que él considera "seguridad" y la cosa funciona y ve en Vencedor un jugador de rendimiento inmediato....pues a saber...pueden venir ausencias por lesión o sanción y entonces, en lugar de buscar otra solución quizás tire de Vencedor....pero de inicio, ni lo sueñe....

    Yeray es titular porque un dia que estaba en el banquillo se lesionó Bóveda que era el central titular....salió y lo hizo bien.

    Por eso digo que sería un paso adelante que tuviera minutos aunque fuera en otro papel para el que creo que también es válido.

    Las cosas son como son, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  40. Abundando en lo que comenta el sargento.....no le veo ninguna virtud al recuperar 10 balones si pierdes 37. No entiendo cómo el mismo balón va a ras de pasto cuando lo chutan unos tipos vestidos de amarillo y por el contrario, el mismo esferico parece un conejo enloquecido cuando alguno de los nuestros da un pase de 5 putos metros al compañero.

    ResponderEliminar
  41. No, no, yo estoy seguro de que si Dani, dios no lo quiera, se rompe tibia y peroné, jugará San José y a correr.
    Creo que solo una hecatombe de lesiones podría hacer que jugara Vencedor.
    Me limito a decir que. si por un milagro le suben, por favor que sea en lo suyo, porque lo otro lo va a hacer mal, no por él, hipotéticamente es capaz de hacerlo, es el sistema el que lo impide.
    Unai López, que no me acaba de convencer, es un jugador muy aseado con la pelota y muy capaz de darle circulación y con sentido.
    Pero a la hora de la verdad no lo hace. La razón es evidente, como Dani ni se ofrece, tendría que bajar hasta ponerse a su altura, pero es que si recibe ya no hay nadie, en el centro, a quien pasarla. Sólo queda el consabido balón a banda y a ver si se puede progresar o centrar directamente.
    Y esto es por instrucciones del mister, así si se pierde es en zonas no comprometidas.
    Al final,o desde el principio, lo que queda es que el portero la saca en largo, los centrales la sacan en largo ... el medio campo se desprecia.
    En casa, mientras se aguanta la presión arriba, a veces se combina un poquito. Fuera, nada de nada.
    Jugando así, no hay "medio centro constructivo" capaz de brillar.
    Ayer, Sanjo despunta, un poquito sólo, porque su tendencia le hace romper líneas y llegar a segunda jugada, algo que ni Unai López ni Vencedor podrían hacer.
    Así que por favor, si no hay esa confianza, que es evidente que no la hay, mejor que no le suban a hacer de doble pivote. Eso sería como cuando Caparrós sacaba viente minutos a Iturraspe de media punta. Claro, lo hacía fatal.

    ResponderEliminar
  42. KROMA, ya le he contado aquí, seguro. Un amigo de Gernika (así es la vida) me contaba que Betzuen, cuando robaba la bola, como no sabía qué hacer con ella, inmediatamente la pasaba al contrario más cercano, para poder entrarle inmediatamente.
    Yo estoy seguro de que el Athletic tiene jugadores para hacer otra cosa.
    Lo he dicho hasta la saciedad, incluso jugando con Dani García, pones dos interiores y ya juegas a otra cosa. Es que un trío Dani-Unai-Vesga me valdría. Con Muniain en banda o más centrado y dejándole la banda a Yuri, me da igual.
    En fin, es un disparate.
    Ayer leo que se defendió bien. Ya. Y el portero sacó tres que eran gol, hubo otros tres disparos dentro del área, que salieron rasos y centrados y los paró, hubo muchas jugadas en las que ellos recibían bien situados dentro del área.
    Ayer se nos apareció la virgen, eso es todo.
    ¡Es que el Villareal es muy bueno!
    ¡Anda ya!
    Si no puedo competir con el Villareal prefiero la petanca, no me jodas.

    ResponderEliminar


  43. Discrepo, mi sargento, en que Vencedor no sea capaz de romper líneas y llegar a la frontal del área.

    De hecho, en el BA, va tan sobrado que en fases de los partidos ya lo está haciendo, ayer mismo terminó disparando desde la frontal varias veces, alguna tras una conducción desde medio campo, alguna otra tras combinación.

    Creo que es un jugador muy completo. Y me da que tiene el carácter para no jugar "asustado", como creo que le pasa a Unai Lopez, además de una capacidad física que puede gustarle al actual jefe si la ve en acción en Primera y comprueba que no se lo comen.



    ResponderEliminar
  44. Completamente de acuerdo Sargento. Ayer fueron un milagro y Simón los que consiguieron que no salieramos incluso goleados. Sólo había que ver las caras de Yuri, Iñigo y Yeray cada vez que les enfocaban para ver, que el primero estuvo desbordado y los otros dos hasta los huevos de tapar ahujeros.

    ResponderEliminar
  45. General, así será, no he visto los últimos partidos, pero nos hace tanta falta en el otro puesto ...

    ResponderEliminar

  46. Que sí, Sargento, pero , a veces , Stalin escribe recto con renglones torcidos...

    ResponderEliminar


  47. Durante el partido vimos a Simón varias veces con paradas claves y a Asenjo muy pocas, basicamente porque nosotros rematamos fuera y ellos entre los tres palos.

    SIn jugar bien, porque no jugamos bien, ni ayer ni desde hace ya ni sé los años fuera de casa el tono del equipo fue otro en ataque. Sacamos diez corners lo que algo quiere decir.



    ResponderEliminar
  48. Sacamos diez corners lo que algo quiere decir

    Quiere decir que necesitamos unos 27 corners para marcar.

    ResponderEliminar
  49. Bueno. Según los palmeros del regimen, el otro día Muniain acabo con la mala racha del balón parado, Hermano.

    Jugada ensayadisima por lo visto, la mierda de despeje del españolista y el zambombazo de Muniain.

    ResponderEliminar
  50. Ayer se chuto practicamente las mismas veces que el rival, la falta de calidad hace q unos balones vayan a puerta y otros fuera. No hace falta ser adivino para saber las de quien van fuera.
    Ayer creo q en general, se contuvo bien, pero hubo 2 o 3 malas posiciones defensivas q nos pudieron costar caro, como ante el Espanyol.
    Me gusto q intentaramos llegar arriba y rematar, y se hizo. Incluso hubo amago de intentar ganar, algo inedito en otras salidas.
    Ojala Vebcedor este en ese nivel q le veis, yo lo dudo, pero ya digo, si esta para ir arriba, no pasteleemos con el, como ccon Ohian, q ha perdido juego, y tal vez ritmo.
    Estamos a 5 del lider, increible

    ResponderEliminar
  51. Se imaginan que se ilegaliza al PNV. se puede borrar el sol, se puede apagar la luna, se puede privatizar el aire.....En la Españita invertebrada no hay sitio para nosotros,,,, es momento de largarse .

    Estoy terminando la ultima encuesta y mañana probablemente Renano Demoscopico aventurara que el trifachito no saca nada en la CAV.

    Hermano dile a Amatxu que prepare el extintor, vienen tiempos complicados.

    ResponderEliminar
  52. Yo de catedrático de rugby tengo poco, pero estoy como unas castañuelas con la derrota inglesa. ¡¡Partidazo!!

    A ver si mañana remato con la derrota del Madrid contra los turcos, aunque me temo que desencadenaría una subida de Vox imparable. Propondrán ilegalizar a todos los equipos de Champions que les hagan sombra y el madridismo acudirá en masa a votarles.

    ResponderEliminar
  53. El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un decreto de medidas urgentes sobre temas de seguridad digital.

    La premura parece ser que tiene que ver con el proyecto del Govern de poner en marcha la identidad digital catalana.

    Como eso, que no sólo no es ilegal, sino que (el Kamarada Enekov puede dar fe) en un país como Estonia se ha convertido en un motor de desarrollo, se ha mezclado con algo de humo (porque en realidad no hay nada de nada) sobre una eventual república virtual catalana, pues ha dado como resultado que Pedrogán Sánchez se ponga nervioso y haya encargado una normativa ad hoc.

    Dice el presi (al que cada día se le está quedando más cara de islamista turco) que ni república ni repúblico, ni real ni digital (ojo, que esto más a menos es lo que le dijo de forma literal el otro día a Alsina en Onda Cero) y que ahí están sus huevos para frenarlo. Solución: metafóricamente, ha encargado una puerta blindada para guardar la entrada de la finca de 20000 hectáreas que tenemos en La Mancha.

    La gente que se dedica a cosas de firma digital, identidad digital y este tipo de asuntillos del siglo XXI está flipando con la ocurrencia. Más aún cuando la vice Calvini, en su acostumbrado estilo de perrito pequinés cabreado, afirmó el otro día que aquí no hay más identidad que la celtibérica y que su soporte únicamente es el DNI.

    Qué quieren que les diga... Entre esa cosa modernilla de los bálticos y la cartulina con foto y huella emborronada de tinta, me quedo con la segunda. Es más nuestra, como la olla ferroviaria o el cocido de garbanzos. Cómo vamos a renunciar a la fotocopia compulsada como unidad de destino en lo universal.

    A todo esto, los indepes catalanes descojonándose. Ni tienen dotación presupuestaria, ni proyecto tangible, ni res de res. Les ha bastado pronunciar las palabras 'República Digital' y los zoquetes de La Moncloa ponerse en modo pánico.

    En fin. Poco nos pasa...

    ResponderEliminar
  54. Le iba a contestar Maestro pq lo que ha hecho Ken ea un poco (mucho) mas grave de lo que parece... pero por casualidades de la vida he visto el tercero del Ajax... y lo que ha escrito Gary Lineker : Done like a Kepa 😁
    80 millones y nos hemos quedado con Unai Simon...
    Y es que cuando uno tiene la suerte de cara...😁😁😁😎😎😎

    ResponderEliminar
  55. Eso justo he dicho esta noche: cantada de Kepa, cantada de Remiro... Nos hemos quedado con el bueno.

    Respecto a lo de la ley mordaza digital, admito que he escrito un comentario bastante frívolo porque no era todavía consciente de la gravedad del tema.

    ResponderEliminar


  56. Francamente, ocnsidero las "mordazas" un medio poco efectivo, nosotros también las usamos en su momento hasta que descubrimos que el método antiquísimo del "corte de lengua" resulta una solución mucho más efectiva y duradera.

    Kepa es un estupendo portero (lo de los 80 kilos ya es desesperación).
    Remiro es un buen portero.
    Unai Simon también da puntos.





    ResponderEliminar
  57. No vi el partido contra el Villareal, pero sí los dos partidos de rugby.

    El Nueva Zelanda - Gales empezó bien: parecía que los dragones iban a dar la cara y que se podía ver un partido abierto y disputado que nos redimiera del coñazo que fue la semifinal contra Sudáfrica. Pero la esperanza duró poco. El partido pronto tuvo un solo dueño y me dejó el poso de la sospecha de que en el fondo el bronce no era un gran objetivo para ninguno de los dos equipos.

    Pero ha sido un buen año para Gales: Seis Naciones con Grand Slam incluido, y semifinalista en el mundial. No está mal para una selección que cuando tuvo una mala racha hace unos quince años algunos sesudos comentaristas daban por muerta por el cierre de las minas.

    En cuanto a la final, mi querida Nowanda, no estoy seguro de que un solo jugador sea tan decisivo en un deporte de equipo como este en el que juegan 15 por bando, teniendo en cuenta además de que el sustituto de Sinckler fue otro pilier muy experimentado y curtido en mil batallas como es Cole. Aunque por otra parte es indudable que gran parte de la victoria sudafricana se cimentó en el dominio que tuvieron en la melé, y es cosa sabida que los piliers son fundamentales en esa fase del juego. Sería interesante que el pilier del Ambigú se mojara al respecto.

    En todo caso, resulta curioso que el que retiró del partido a Sinckler fue su propio compañero, Itoje, el segunda línea que es un grandísimo jugador, pero que a mí me parece que a veces se emplea con una dureza que bordea lo no permisible. Pero sobre esto también sería bueno que se manifestara alguien más entendido: yo tengo tendencia a no soportar a los que visten de blanco, ya sean amantes de los merengues o de los sweet chariots, y eso me puede quitar objetividad ¡Si hasta el bueno de Pepe me parecía un cerdo cuando jugaba en el Madrid!

    Me pareció que la final fue la foto en negativo de la semifinal que enfrentó a los de la rosa con los kiwis: en ambos partidos había un favorito, en ambos el favorito fue derrotado, y ambos sucedió que la derrota, no descartándose del todo a priori, se produjo con una claridad que creo que nadie esperaba. La imagen del segundo ensayo de los springboks, en la que se ve a dos jugadores ingleses que no pueden con las botas desistiendo de interceptar a un rapidísimo Kolbe, resume lo que fue la segunda parte, en la que el dominio sudafricano fue a más, seguramente por una superioridad física apabullante. Y eso, teniendo en cuenta que Inglaterra había destacado precisamente en esa faceta en todo el mundial, es bastante impresionante.

    ResponderEliminar
  58. Hombre si el termino es estupendo pase..... pero si hablamos de "grandes" porteros , Herrerin el que mas.

    ResponderEliminar
  59. Estonia tuvo un follon curioso a nivel seguridad. Ataque de los rusos y problemas con su identidad digital. Pedro Sanchez es subnormal profundo pero las alternativas son igual de dantescas... joder si hay gente que dice que abascal gano el debate... Pais de verbena

    ResponderEliminar
  60. No sé si "ganar" es la palabra adecuada. Pero Abascal salió muy reforzado. Pasar de estar ausente a tener una plataforma privilegiada para aparecer en pie de igualdad con los demás candidatos fue una oportunidad que supo aprovechar muy bien.

    Para mí el otro gran beneficiado del debate fue Iglesias. Empezó muy flojo, como sin encontrar el sitio y el tono, pero fue claramente a más.

    Casado estuvo irregular, pero mejoró la mala imagen que dio en los debates anteriores. Creo que salió más o menos bien de la cita.

    Sánchez no se estrelló, pero le vi mal. Peor que en otras ocasiones.

    Y para mí el gran perdedor del debate fue Rivera. En mi opinión estaba nervioso por el descalabro que le auguran las encuestas, y sencillamente estaba descolocado, sin saber qué hacer para recuperar el terreno. Tiene mucha labia, pero su discurso suena cada vez más vacío y sus golpes de efecto fueron eso: demostraciones de un no saber qué hacer para remontar. Fue la peor intervención que le he visto nunca.

    ResponderEliminar
  61. Sobre Sudáfrica, se me olvidaba destacar la gran defensa que exhibieron. Junto con la melé, creo que es lo que les dio la victoria, todo ello sustentado, como he dicho, en un físico espectacular.

    Volviendo a Sinckler, hay que recordar que los Springboks también perdieron a dos titulares por lesión en la parte inicial del partido, y no lo notaron. El banquillo también juega, y los sudafricanos creo que lo tienen muy largo.

    Pero Inglaterra ha hecho un gran mundial, tiene un equipo joven, y creo que es muy posible que los próximos años sean suyos, al menos en el hemisferio norte.

    ResponderEliminar
  62. ¿País de verbena? ¿Y cuál no lo es? ¿Los EE.UU. de Trump? ¿El Reino Unido de Johnson? ¿Italia? ¿Polonia o Hungría? ¿El Brasil de Bolsonaro? ¿La China de Xi? ¿La India del integrista hindú que es Modi? ¿La Rusia de Putin? ¿Hablamos de AMLO, Morales o Maduro? ¿Nos miramos en Argentina?

    Me niego a flagelarme porque mi país no escape de la ola de mediocridad y populismo, cuando no de autoritarismo puro y duro, que asola a la política mundial con la posible excepción de Alemania y un puñado de monarquías europeas... pese a que incluso en esos países el auge del neofascismo y los populismos de izquierda sean una amenaza.

    ResponderEliminar
  63. Tiene razón en que no debemos flagelarnos, estimado Cónsul, y que a veces igual tiramos de excesivo sarcasmo (me incluyo) y, en el fondo, seamos poco constructivos. Creo que nos pasa hasta cuando hablamos del Athletic.

    No obstante, y teniendo en cuenta que es lógico que nos ocupemos más de lo nuestro que de lo que ocurra en Argentina o Brasil, si queremos progresar hay que elevar el nivel de crítica. Y, en la medida de nuestras posibilidades (que a veces son más y más variadas de lo que pensamos), levantar el culo del sillon y ser más activos a la hora de hacer algo para que las cosas mejoren.

    Probablemente lo ideal sería sustituir la queja por la crítica, en esto puedo estar de acuerdo, y a partir de ahi elevar de forma generalizada el nivel de exigencia... porque parece poco discutible que, como sociedad, tenemos un conformismo y un adocenamiento muy poco edificantes.

    ResponderEliminar


  64. El mundo es un lugar donde la mayoría de las cosas se han hecho mal, se hacen mal y se harán mal, buscando, casi siempre, el interés particular a corto y sin demasiada planificación.

    Va siendo hora de admitirlo.

    ResponderEliminar
  65. Para eso se inventó el PCUS, General. Para poner un poco de orden en ese caos.

    Bueno... El Renano dirá que también el PNV, pero eso habría que verlo... jajaja.

    ResponderEliminar
  66. Mi querido Maestro: no trato ni por lo más remoto de evitar la autocrítica.

    Recuerdo que mi padre se mofaba de la manía del franquismo de que cada vez que les era imposible disimular un mal dato o una mala noticia, siempre buscaban un país en el que a eso le iba peor para compararnos con el.

    Tuvo tiempo suficiente de constatar que en la democracia se siguió haciendo lo mismo.

    Pero no: no van por ahí los tiros. Yo quiero mejorar lo nuestro, y en lo que hacemos mal, el que en otros sitios vayan peor no me sirve para caer en el conformismo, evitar la autocrítica ni para eludir la exigencia de mejorar.

    Lo que me irrita es el argumentario de que eso nos pasa por ser especialmente retrasados, perversos u obtusos, de que es algo que nos ocurre por ser genéticamente inferiores a algún tipo de abundante normalidad que nos da mil vueltas. Y eso no es así. Desgraciadamente, ese nirvana no existe, y lo que más se le parece es un puñado de países de la UE (la mayoría de ellos con una forma de gobierno que a casi toda la clientela de este local le parece medieval) Bienvenida sea la crítica, pero desterremos los complejos cuando no están justificados.

    Lo aclaro con un ejemplo taurino: se dice que Vista Alegre regala las orejas, que parece Benidorm. Pues bien: ¿se dan orejas en con demasiada generosidad? Sí. Y bueno es denunciarlo para reflexionar y tratar de enmendarlo. Pero lo de Benidorm me sobra cuando en todas las plazas se están regalando orejas en no menor medida que en Bilbao, incluyendo las dos con las que debemos compararnos: Sevilla y Madrid.

    ResponderEliminar
  67. Entonces el PNV es la Maestranza???

    Compararse es estupendo si lo haces para fijarte en los mejores y tratar de superarlos.

    Nos van desde hace tiempo recortando libertades, digitales y analogicas, y el futbol ya es de pago o lo fue simpre, no dejes que la sanidad, la educacion y la Gabarra sean de pago.

    Que me gusta mas Anguita que todos los guapos y solo fui comunista una tarde por miedo al General. Que no he conocido desde Suresnes ningun Socialista fiable y que el fascismo en forma de Vox o de Señor X son peligrosos.

    Y aun asi Ferrera lo llama periodismo y Mari Mar Blanco es boba, de manual, pero boba.

    ResponderEliminar
  68. Amatxu tiene docena y media de extintores dispuestos en Gardata.

    Lo que les pasó a los primos de Herri Batasuna al intentar ocupar el Batzoki va ser algo ridículo comparado con lo que les espera a las huestes de Abascal. Ayer hasta me dijo que le había parecido bien Urkullu.....así que no os digo más.

    Yo guardaría extintor y medio para meterselo por el culo a todos los responsables del supino aburrimiento que me consume cada vez que veo al Athletic.....pero Amatxu no me deja....dice que Garitano tiene pinta de ser del PNV.....y lógicamente le parece buen chaval. Bueno a Amatxu hasta su hijo Renano le parece buen chaval.

    ResponderEliminar
  69. Es que su Hijo Renano es basante buen chaval.... pero Garitano me aburre, aunque hara un año me quito el miedo.

    RENANO DEMOSCOPICO, PRONOSTICO

    PSOE 117
    PP 88
    Podemos 44
    Fascistas 35
    Farlopo 23
    ERC 16
    PNV 7
    EH Bildu 5
    JxC 7

    PP no saca el de Alaba, con lo cual repiten el 0 ( para alegria del resultadismo)

    ResponderEliminar
  70. Una encuesta publicada ayer en Andorra por GESOP pone a los fascistas en una horquilla entre 53 y 58 escaños.

    Y el panel de Electomania anoche les daba 51.

    ResponderEliminar
  71. Hay analistas que señalan que en diez u once provincias se están jugando escaños entre UP y los fachas.

    Los errejoners no quitarían un número muy alto de votos a los pablers (salvo, probablemente, en Madrid), pero sí los justos para joderles en el reparto del último diputado en esas diez u once circunscripciones. Paradójicamente, el beneficiado podría el partido facha.

    Un ejemplo es Málaga. Actualmente, UP tiene allí dos diputados, ambos de IU (Alberto Garzón y Eva Sempere). Simplemente con unos cientos de votos que le reste Más País, perderían el segundo escaño y le ganarían los franquistas.

    Pare e que también hay unas cuantas provincias en los que el reparto puede transferir diputados que hoy tiene el PSOE al PP.

    El que, todo apunta, no entra apenas en este juego de vasos comunicantes es Cs.

    ResponderEliminar
  72. Otras veces me cuesta mas decidir mi voto, me ayuda la jornada de reflexion, pero esta vez lo he decidido antes, concretamente lo tengo claro desde hoy, al PNV.

    ResponderEliminar
  73. jajajajaja no me negareis que soy un gilipollas entrañable, jajajajja.

    ResponderEliminar

  74. "jajajajaja no me negareis que soy un gilipollas entrañable, jajajajja."

    Sí y No: a lo de gilipollas y entrañable.




    ... lo de negarlo... :-D

    ResponderEliminar
  75. El escaño por Gardata muy disputado.

    El Kamarada Kroma empezó dubitativo la campaña, pero está remontando de manera espectacular. La frase: "Yo guardaría extintor y medio para meterselo por el culo a todos los responsables del supino aburrimiento que me consume cada vez que veo al Athletic", le está disparando en las encuestas.

    Su hermano Renano, sin embargo, está sucumbiendo por sus polémicas declaraciones:

    "Ayer que fue pitado, me parecio el mejor partido de Cordoba con el Athletic, ayudando en defensa, participando en los goles y rematando a puerta en una ocasion con peligro. ¿Vale para el futbol? No, pero ayer cumplio. ¿Vale Unai Lopez? No"

    Entre el electorado tikitakista no están sentando bien bien sus ataques a Unai López y cierta ambigüedad, cercana a la aprobación, sobre Dani García.

    Quien parece que está agotando a la desesperada sus últimas oportunidades es Jaburu. En un último intento por recortar distancias con sus rivales, ha reclutado al asesor de campaña de Albert Rivera: "Él tiene experiencia en adoquines, yo en ladrillos. Formamos un buen equipo".


    ResponderEliminar
  76. Jajajajajajajajajaja

    Insuperable Maestro

    ResponderEliminar
  77. ajajajjajajajajaja Maestro cuente con mi voto, jajajajaja. El electorado Tikitakista sabra perdonarme mis desvarios.

    El que me preocupa es el voto rogado de Eneko.

    Dan por supuesto que el Consul por aquello del Concierto Economico votara Jeltzale,

    ResponderEliminar
  78. Yo por fin voy a ser alguien en esta vida!: presidente de mesa, y como reza el panfleto que me han remitido, la máxima autoridad en el local electoral, así que pienso hacer valer mi cargo de algún modo: Alguna recomendación, Renano?

    ResponderEliminar
  79. No vas a poder ver el partido del Athletic. Aunque bien mirado, igual no es mala noticia....jaja

    ResponderEliminar
  80. Bueno, renano: el PNV no es el único partido que defiende el Concierto.

    Y por otra parte mi amor platónico por Urkullu, como le confesé entre lágrimas a tu hermano hace unas semanas, ha entrado en crisis.

    Claro que a cambio empiezo a sentir algo por la alcaldesa de Getxo, aunque no es lo mismo: Alonstegui está en Vizcaya y parece que ya no se puede decir los mismo de Getxo.

    Estoy hecho un lío.

    ResponderEliminar
  81. Maestro Tao: la paradoja que mencionas sobre que el voto "izquierdista" a Errejón puede darle diputados a Vox, es exactamente lo mismo que pasó en las anteriores elecciones con los derechistas "puros" e "incorruptibles" que votaron a los de Abascal favoreciendo que salieran diputados del PSOE, Podemos o Bildu.

    Aprovecho este hilo político -y mira que no me suele gustar que este lugar de encuentro athleticzale se deslice hacia las pantanosas aguas de la política- para llamar la atención sobre un hecho estupefaciente del debate del lunes que parece que ha pasado desapercibido, tapado por el desliz de las mamadas.

    A mí que Iglesias cometiera ese lapsus verbal me parece una anécdota divertida, pero solo eso: una anécdota. Me parece mucho más comentable que el temido líder comunista que amenaza con devolver a España a los peores excesos del Frente Popular, el amenazador émulo de Pol Pot o Stalin con el que se asusta a los niños de la burguesía para que se acaben las acelgas... ¡Reivindicara más cuarteles de la Guardia Civil! Porque aunque no veo que el tema se comente, para mí fue de lo más noticiable del debate. Y abre una rendija para la esperanza: si esa caída del caballo ha sido posible, ¿Veréis los demás la luz? ¿Se hará monárquico el actor secundario Bob? ¿Se aficionara Eneko a los toros? ¿Se enamorará el renano de Inés Arrimadas? ¿Fundará el Maestro una peña Dani García? ¿Se hará Yuri pacificista? ¿Dejará Peibol la Herri Harmaila y se sacará un abono VIP?

    ResponderEliminar
  82. El Cónsul dijo

    "empiezo a sentir algo por la alcaldesa de Getxo". ¿La nietísima? Dando por descartado que sea un tema físico, le informo que la famosa casa de la Alcaldesa no es suya. No entiendo qué otra cosa puede inclinar sus emociones hacia ella. Si ni siquiera en el Batzoki de Algorta era una persona excesivamente conocida.

    Por otra parte, en el mercado de la fruta andorrano han asignado a Vox el brócoli. ¡Jajajjajajaja! ¡¡Qué gran analogía!! A nadie le gusta pero se lo toman porque alguien les ha dicho que es bueno.

    ResponderEliminar
  83. Nowanda consejos.

    Establece turnos de comida con los vocales desde primera hora, haz coincidir el tuyo con el partido del Athletic.

    Meter el voto por correo en la urna a primera hora de la tarde, pasa del manual.

    Haz caso en todo al apoderado del Alderdi, somos buenos en estas tonterias.

    Cuidado con la Interventora de Vox, y mas con la de Ciudadanos, El interventor del PP suele ser Riojano, no se enteran de nada, vienen entre asustados y perplejos, luego lo cuentan toda su vida en Logroño, jornada electoral en los balcanes.

    La Txaraina te lleva al juzgado a entregar la documentacion, no te trae de vuelta.


    Cumplimentar a la tarde toda la parte de las actas que podais.

    Contar el senado es mas complicado, la gente se vuelve idiota poniendo X.

    Y pase lo que pase, que gane el PNV

    Nowanda en que cole electoral estaras?

    ResponderEliminar
  84. ¿Ves a lo que me refería con lo de estar hecho un lío, apreciado Forever? Cada vez que me cae bien alguien del PNV acudo presuroso a comentárselo a mis amigos jeltzales para que se alegren de que igual todavía soy recuperable para la causa, y observo estupefacto que mi entusiasmo por tales figuras es muy superior al suyo.

    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  85. El partido tiene muchísimas cosas buenas. Compararlo con los demás es ridiculizarlos, pero no soporto la parte que tiene de agencia de colocación. Me pone enfermo.

    Sobre todo, porque es una especie de Selección y Formación...

    ... pero sin Formación. No sé si me explico.

    Y si, al menos, esa gente se conformara con ganar 30.000 euros por no saber hacer la O con un canuto, pues ni tan mal. Al final, para que el sistema funcione hace falta que todo el mundo tenga para gastar. Pero es que el drama es que hay gente que por tocarse la breva cobra 70, 80 o 100.000 boniatos.

    Y, ojo, no personalizo en la Alcaldesa, que no le conozco ni para saber si es mejor o peor.

    El día que el PNV meta mano a este tema, será capaz de tener mayoría absoluta en Madrid.

    ResponderEliminar
  86. Renano jeltzale dicit...

    "La Txaraina te lleva al juzgado a entregar la documentacion, no te trae de vuelta"

    Cónsul: Otro argumento a favor de la Telemérita, a añadir a los aportados por Pablemos.

    Por cierto... ¿Qué dicen las encuestas del Athletic-Levante?

    Apuesto por una victoria esforzada.

    ResponderEliminar
  87. Recuerde Usted Maestro TAO que el Demoscopico Deskarga ya hablo de el favoritismo del Athletic en ese partido, veo un vicotia holgada 2-1.

    ResponderEliminar
  88. Eskerrik asko anónimo Renano. Seguiré sus sabios consejos.
    Estaré en el colegio en el que votará Ibarretxe: le pido una papeleta dedicada?. Como sé que le pone casi tanto como Déborah...

    ResponderEliminar
  89. Mas incluso, Ibarretxe y Argote han sido mis referentes. En Activo solo admiro al General Asilovich.

    ResponderEliminar
  90. ACTOR SECUNDARIO BOB9 de noviembre de 2019, 19:44

    Bueno, seguramente menos atinado y con menos rigor que el RENANO DEMOSCÓPICO, ahí va la predicción de ACTOR SECUNDARIO BOB.

    PSOE: 118 diputados
    PP: 92
    VOX: 48
    PODEMOS: 38
    CIUDADANOS: 17
    ERC: 13
    PNV: 6
    JUNTS: 5
    BILDU: 3
    CUP: 3
    COALIC. CAN: 2
    PRC: 1

    Creo que suman 350.

    ResponderEliminar
  91. ACTOR SECUNDARIO BOB9 de noviembre de 2019, 19:47

    Perdón, olvidé a los chicos de Carmena.

    ResponderEliminar
  92. ACTOR SECUNDARIO BOB9 de noviembre de 2019, 19:50

    Bueno, seguramente menos atinado y con menos rigor que el RENANO DEMOSCÓPICO, ahí va la predicción de ACTOR SECUNDARIO BOB.

    PSOE: 118 diputados
    PP: 92
    VOX: 48
    PODEMOS: 38
    CIUDADANOS: 17
    ERC: 13
    PNV: 6
    JUNTS: 5
    MÁS PAÍS: 4
    BILDU: 3
    CUP: 3
    COALIC. CAN: 2
    PRC: 1

    Creo que ahora sí suman 350.

    ResponderEliminar
  93. Buen partido del Athletic hoy y victoria mas que nerecida, remontando ademas. Me ha gustado bastante ek equipo. Se debio ganar sin sufrur, pero mo doy por bueno.
    5 minutos para Villalibre, supongo q porque no tuvo alternativa Gaizka. Y otro partido mas donde esta convocado Sancet y no juega, ni aqui ni en el BA, eso no puede ser.
    Tranquilos al paron.
    Ahora a ver q dicen las urnas, hueke a varon dandy y copa de veterano el toro

    ResponderEliminar
  94. Muy buen partido del Athletic, gran remontada.. pero comparto los "peros" de Erebai.
    Tanto miedo al "racista" de Sabino... y al final resulta que el VASCO racista, xenofobo, retrogrado y poco culto que les va a romper España va a ser... Gudari Abaskal 😁

    ResponderEliminar

  95. Partido de "los de antes". Que gozada.

    Que buen par de laterales!!!.

    ResponderEliminar
  96. Buena victoria, 3 puntitos estupendos.

    Buenos resultados electorales para el PNV y para Bildu y para Teruel que parece que existe.

    Mi compañera interventora del Alderdi, resulto ser Estibaliz, hija del jugador del Athletic Etura, me conto que con 85 años sigue pendiente del Athletic, 1 liga y tres copas y tambien me dijo que le emociono muchisimo el homenaje que le hicieron a los 11 aldeanos por la Copa del 58. que fue en Lezama. ¿ no se merecen San Mames?

    En fin que me gusta el numero 7 y lo de Vox que lo arregle quien haya creado el problema, idiotas.

    ResponderEliminar
  97. Muy bien el Athletic.

    Jugando así (o tres cuartas partes de así) fuera de casa, entre los cuatro primeros fijo. Por razones dificilmente explicables, lejos de San Mamés el equipo es una caricatura.

    Aunque se tuvieron los minutillos de descontrol de rigor al principio de la segunda parte (temí que se reproduciría otra vez un segundo tiempo de pena), rápidamente el equipo se puso las pilas y doblegó a un buen Levante.

    ResponderEliminar
  98. Buen partido del Athletic, no merecía perder al descanso. Una remontada que hacía falta.
    Lo negativo, el empecinamiento que GG tiene con Córdoba y su señalamiento al cambiarle en el descanso.


    Off Topic político: Que cada uno disfrute de lo votado en esa grillera llena de maximalismos que es el Congreso. Rivera, con todo lo que se le ha dado, es de los pocos que sabe conjugar el verbo dimitir.

    ResponderEliminar
  99. No le quedaba mas remedio que dimitir es un mierda liberal a tiempo parcial, un energumeno, un provocador un enfermo, un idiota.

    Cordoba se señala solo con la defensa que hace del corner que da lugar al gol del levante, que ternura, que blandura, yo le hubiera fusilado.

    No todos los pueblos votan igual.

    El que debiera didmitir tambien es el campeon de la idiocia, el bobo sonriene de Ferraz, la naderia idiota, el señor de los fiscales, y prontito la sentencia de los Eres para terminar con el Pse, Lastra no se entera a Abalos todo le pilla borracho y nuestro Patxi Lopez adoctrinando, le dire a Aburto que prepare un semaforo para que lo inaugure Alfonso Gil maridito de la Mendia y tonto a jornada completa.
    Ayue el apoderado de Vox vino en chandal, de Domingo, pero chandal.

    ResponderEliminar
  100. Rivera no deberia domitir y entrar en alguna fundacion o Consejo giliñollil de algo. Deberia ser el portavoz de un 'partido' de ambito estatal con 10 diputados. Es un cobarde, un fantoche q tuvo sueños de grandeza, y q procede de fundar su formacion para ir en contea de todo lo vasco.
    El Athletic me gusto casi mas en el segundo tiemoo, cuando salio desde un poco mas atras, con algo mas de espacio para poder atacar y correr. No se si fue premeditado u obligado por circunstancias, pero creo que asi, somos mas peligrosos.

    ResponderEliminar
  101. Ciudadanos pierde los votos que nunca fueron suyos, porque en España liberales estamos media docena.
    En un momento dado jugaron a grande pensando en ocupar el puesto del PP pero se quedaron cortos.
    En todo caso es significativo que el tortazo del bloqueo vaya al único partido que apoyó en algún momento a los otros dos.
    A mi me da penita porque entiendo que era el único partido que planteaba reformas necesarias, pero de eso nunca se habló, ya se encargaron entre unos y otros de que los temas fueran de banderas.
    Desde el primer momento fueron a por ellos a degüello, que si el IBEX (vaya mierda de IBEX, por lo visto), que si chistecitos sobre lo que se metía, hubo unanimidad en contra, que es algo que siempre me pone a favor.
    Demasiado inocentes para este juego.
    El PNV como siempre caminando sobre las aguas, la cagó bien cagada echando a Rajoy, cuando tenía comprometidas un montón de inversiones que ahora no se harán, pero no había nadie capaz de hacerles esta sencilla crítica.
    Me vuelvo a la cabaña, lo próximo es que VOX se lleve los votos de los obreros españoles, que se los llevará, como se los llevó Le Pen. Entonces será el llanto y el crujir de dientes.
    Tanto amenazar con que venían los fachas que al final llegaron, claro, como que los trajeron ellos.
    El Athletic bien.

    ResponderEliminar
  102. A emepuntoRajoy le echo una sentencia y un mirar para otro lado con la corrupcion estructural de su partido, el PNV solo estaba en el momento adecuado en el lugar adecuado para levantar el acta de defuncion.

    Los fachas no se habian ido , han estado aqui siempre, con su cabra de la legion, con su tricornio, con sus togas y con su vuelva usted mañana, y con el campechano, el preparado y la niña que lee malamente en catalan,

    A mi me alegra que Rivera sea maltratado por el electorado español ( el electorado vasco lleva años descojonandose de ciudadanos) no es liberal es un presuntuoso que fomenta el odio, es un ignorante y un piromano, un mentiroso.

    Caminar sobre las aguas es una virtud, que yo cmo jeltzale no tengo. Lo triste es que tambien se comprometio el guaperas de Ferraz a cumplir esos acuerdos y todavia le estamos esperando. Por cierto, en el marasmo irreflexivo de desgobierno español, siguen los presupuestos de Montoro, que curiosamente contaron con nuestro apoyo ( y nuestras condiciones).

    ResponderEliminar
  103. Querido Anonimo, fue el mismo Esteban quien reconoció que la sentencia no era motivo y que se trataba solo de aparentar.Literalmente dijo como descojonándose del candor de Rajoy que "las cosas en política no son como son, sino como parece que son".
    Simplemente el PNV no quiso afrontar que se dijera que era el que mantenía a Rajoy. Sin más.
    Y efectivamente el guaperas ni ha cumplido ni va a cumplir, a partir de esas premisas el silogismo de a quién atribuir la responsabilidad de poner al guaperas se resuelve solo.

    ResponderEliminar
  104. La única reforma que hubiera podido hacer Rivera era la del ascensor de su casa, para cualquier otra, no le daba. Gracias a él (también a algún otro) han llegado hasta donde han llegado el de Amurrio y sus secuaces.
    A veces, cuando hay unanimidad sobre algunas cosas, es porque son ciertas, digo a veces.
    Pueden poner de presidente/a de su partido, si es que no se disuelve, a Rosa Diez o a Toni Cantó, que debe estar rodando alguna película (mala por supuesto) con Esteso y Pajares.
    Es que enseñar banderas y banderas, a ver quién la tiene más larga, tiene estas cosas.

    ResponderEliminar
  105. Yo lo que tengo claro es que el PNV solo debe apoyar la formacion de cualquier gobierno si nos aseguran la copa para el Athletic en años alternos.

    ResponderEliminar
  106. Ya tenemos vicepresidente con coleta. Ahora sí que hay que independizarse.

    Espero que los fueros nos hagan de barrera de contención al populismo. A ver cómo la juega el Pnv esta vez.

    ResponderEliminar
  107. Ya esta Ortuzar haciendose rastas Forever, tranquilo.

    ResponderEliminar
  108. Ya que hablais de politica... Una de "democracia a la española". Vox con 56 asientos en el Congreso.
    Y resulta que, como son más de 50, pueden interponer recurso ante el Tribunal Constitucional contra cualquier ley que apruebe el Parlamento Vasco, y provocar asi, su paralizacion aunque ninguno de estos ni de estas fue elegido por los vsscos y las vascas. Y ya sabemos como lo pulen todo en el Tribunal Opusiano.
    Cierto es que siempre ha habido grupos de más de 50 que han interpuesto mogollón de recursos contra leyes vascas (lease, del PSOE o del PP). Pero es que estos de Vox dicen tener intencion confesa de proceder de tal manera, con aficion y fruicion.
    Os dije que el unico politico vasco con una agenda para la independencia de Euskadi era Abaskal... y lo mantengo.
    Voy a comprar palomitas
    Ps:
    Maestro! Mantiene su teoria que cualquiera puede jugar de lateral? ;)
    Ps: Mi Consul, a mi me gustan los toros!!! Y lo digo de corazon. La de horas que he pasado viendos en Deba/Itziar/Mendaro (saka). Lo que me disgusta es el toreo ;)

    ResponderEliminar
  109. ¿Es mejor tener un lateral bueno que un lateral malo?

    Sí. Lo mismo que es mejor tener un buen utillero que un mal utillero o que el autobús lo maneje un buen conductor es mejor que lo haga uno malo.

    Hasta aquí el capítulo de obviedades.

    Lo que digo es que el lateral es, con diferencia sobre el siguiente, el puesto menos especializado en el fútbol y, por tanto, el más fá IL ente sustituible.

    Si en la plantilla, por lo que sea, tienes a un tuerce botas que la pega con la uña del dedo gordo del pie, lo aconsejable, lo sensato, es que lo o gas de lateral, que es donde menos daño va a hacer. No le pongas ni de medio centro, ni de central, ni de portero, ni de utillero, ni le dejes que conduzca el autobús.

    Es empíricamente demostrable que la mayor parte de los laterales son jugadores que vienen rebotados de otros puestos. Por algo será.

    ResponderEliminar
  110. No voy a discutir con el Maestro nuevamente sobre la importancia de los laterales en el odioso fútbol moderno. La última vez me pase 3 meses de reeducación en el zulo a pan y agua leyendo 23 horas al día la inabarcable obra del Lao Tse. Concretamente los 43 tomos dedicados a la infección del alma provocada por el doble pivote. No caeré de nuevo en la trampa.

    Athletic el domingo muy bien. Abascal también muy bien
    Yo estoy encantado. Fuera de la cueva se les ve mejor. En cualquier caso insistia yo el domingo en que el caso de Abascal me recuerda al de Casas, que como ya todos sabéis se hacía el zurdo para contar con menos competencia para jugar, dado que es físicamente imposible que un zurdo de verdad le pegara tan mal con la izquierda. Pues bien. Decia que yo, que creo que Abascal no es tan fascista como quiere hacernos parecer. Un chupón, un vago, un jeta y un cabrón con chorreras por supuesto, pero lo del fascismo le viene hasta grande. Los otros en cambio si. Espinosa, Su amada esposa, Ortega Smith......esos son fascistas de libro. El único que se salva es Buxade, que directamente es nazi.

    ResponderEliminar
  111. Hermano anda Nerea Alzola orllugosa ( sic) por Twitwer presumiendo del exitazo de Vox en Lequeitio ( sic) con 7 votos.

    ResponderEliminar
  112. Abascal es tonto, y por lo visto valiente (probablemente por tonto), eso da una combinación peligrosísima.
    Fascista es mucho decir, creo yo, tenemos la palabrita tan manoseada ... fascista es la Falange, que sigue yendo por libre.
    Habrá que inventar un término que no haya que decir nacionalista/autoritario/populista/de derechas, siempre tenemos el viejo facha, por ejemplo, que parece lo mismo pero no es igual.

    ResponderEliminar
  113. Tardodemocratico tampoco vale

    ResponderEliminar
  114. Renano me dicen que perdemos el septimo..es verdad?
    Ve que no ha cambiado de idea Maestro :) y me posiciono con el Kamarada Kroma.
    Abascal es un fascista de libro. Lo que pasa es que cuando la historia se repite lo hace en forma de tragedia (franco) y despues de farsa (vox). Por eso les vemos mas similitudes a Abaskal y compañia con Torrente que con Jose Antonio.
    Esta liga de paron a paron no os revuelve el estomago? Todas las selecciones nacionales deberian de jugar un maximo de 5 partidos al año con la prohibicion de todas las subs. Y no lo digo por ser la española, si fuera la vasca oficial tambien. Que desproposito de ligas...

    ResponderEliminar
  115. Confirmo la pérdida del séptimo diputado del PNV que pasa al PP.
    Ejem, fascista pero fascista, il vero fascista era Il Duce. Y ahora los ultras de la Lazio.Camarada Enekov, que no nos ha contado nada de lo del Celtic en Roma.

    Pues sí, el parón de las ligas no hay por donde cogerlo ni la Supercopa a 4 en la tardomedieval Arabia.

    ResponderEliminar
  116. Parece ser que se confirma la perdida del 7 escaño.

    ResponderEliminar
  117. En realidad no, pero me gustaba mantener la porteria a cero

    ResponderEliminar
  118. Bueno , es un trasvase ente partidos democristianos que se encuentran a gusto con el estatuto, la constitución y el concierto. Vamos, casi la misma gente. :)

    ResponderEliminar
  119. No sé quien es más provocador.....si Leo Harlem.....o el Pilier.

    El jevy más punkie que he conocido......

    ResponderEliminar
  120. Hombre Peibol, el casi es muy relativo, ya sabes el chiste ese de '...casi todos los días, hoy casi, ayer casi....'....mi vecino tiene un mercedes sub de puñetera madre y yo un coche normalucho que pide cambio ya, ambos son coches, ambos te llevan y te traen, ...pero no son casi iguales ni de coña.

    ResponderEliminar
  121. Si el nivel es llamar rojo a Zarzalejos (Carcalejos para Federico), no me extraña que todo lo que esta a su izquierda (esto es: casi todo lo demás) se perciba poco más o menos como una actualización de los jemeres rojos.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-11-12/vasco-espanol-conservador-monarquico-jamas-vox_2331843/

    ResponderEliminar
  122. De los Zarzalejos el franquista era el padre, el hijo solo es un profundo resentido, un monarquico no corespondido y ultraconservador, el nacionalismo vasco le confunde, cada poco necesita una dosis de hacerse el martir, mercancia averiada que le compran profusamente en la España irredenta, en la Ser tambien tiene microfono para mentri. Un asquerosito.

    ResponderEliminar
  123. Esta mañana creo que había un amistoso con el Eibar en Lezama. No sé si se habrá jugado siquiera con el tiempo que habemus, pero creo que haber, había.

    ResponderEliminar
  124. Están jugando ahora. Vamos perdiendo 0-1.

    Herrerín,
    De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga
    San José, Vesga, U. López
    Lekue, Villalibre, Ibai.

    ResponderEliminar
  125. Ya vamos ganando, 2-1. Goles de Ibai y Villalibre.

    ResponderEliminar
  126. ¡¡General!!

    ¿Ha visto a quién tenemos hoy de visita en Lezama? No sé si con la directiva anterior se daban visitas de este estilo...

    ResponderEliminar
  127. Tiene un corte de pelo horroroso, pero no importa, que venga calvo si quiere.
    Me alegro por los goleadores de hoy.

    ResponderEliminar
  128. Que no le dejen salir haasta que firme el contrato.

    ResponderEliminar
  129. Estuve viendo ayer al Bilbao Athl. Ganaron 4-1, resultado muy engañoso, ante el vicecolista, ya q con 2-1, en el minuto casi 80, los foraneos fallaron un penalti, bueno, lo paro un muy inspirado Ezkieta, q salvo el partido con 4 paradones magnificos, y en los minutos finales luego sentenciaron.
    Muy bien Ezkieta, pero con mas de 1,90 no va bien por arriba. Y poquito mas. Mas o menos bien Vencedor, desaparecido en algunas fases del partido, y alguna cosa de Morcillo quien provoco un penalti dudoso en el 1-0 q luego marco con calidad, pero a quien suigo viendov sin desbordar.
    Pero de quien quiero hablar es de Sancet. Esta mising desde q se paso 3 semanas sin juugar. Ayer dio pena, ausente del partido, indolente, sin participar, sin defender, frio, le vi triste sobre el campo, como un alma en pena. Dos detalles de calidad en todo el partido. Algo pasa con este chico, mas vale q lo recuperemos cuanto antes, seria una pena q un proyecto tan ilusionante se fuera al guano.

    ResponderEliminar

  130. La foto me alegró los interrogatorios del día , ciudadqno Forever!!!

    Lo que no entiendo es por qué, si ya estaba allí, se le ha dejado marchar!!!!

    Respecto al BA. El Unionistas, ya me lo advirtieron, es un equipo mucho mejor de lo que la clasificación actual indica. HIzo un partido muy intenso y complicado.

    COn todo el BA estuvo, francamente mal, sobre todo la linea de centrocampistas que no se enteró de la fiesta. Mal Vencedor y Sancet. Lo de Sancet suele ser habitual tras largas lesiones, se reaparece, se pilla rápido un nivel alto y luego viene un bajón....habrá que tener paciencia.

    Destacar al portero, Areso que creo que puede ser el sustituto de De Marcos perfectamene, y algunas cosas de Morci.

    A este equipo se le caen los goles de los bolsillos, es la leche.

    ResponderEliminar
  131. General ¿estuviste en Lezama?, entre interrogatorio e interrogatorio, supongo....jaja
    ¿no te parece que estos partidos en los que el ritmo de inicio decae, el rival es técnicamente peor que tú pero lucha y mete la pierna, son idóneos para demostrar, por ejemplo en el caso de Vencedor, que es un tipo que es capaz de establecer el orden en medio campo, de marcar el ritmo del partido y dar salida de balón con criterio?, es que me preocupa que jugadores como él, que teoricamente están llamados a iri arriba ya mismo, o Sancet, sobre todo éste, hagan partidos tan flojos. Ya sé que son jóvenes, pero tienen que dar un nivel alto practicamente siempre ya, creo yo.
    En cuanto a Morcillo ¿te parece que encara al rival o más bien busca aprovechar su gran zurda para centrar o penetrar sólo si tiene ventaja ?, yo soy de esta opinión pero a mi alrededor la gente no piensa lo mismo.
    A Areso le veo facultades pero creo que le falta calidad. Y si el portero mejora por arriba, podemos dejar salir a Yago sin problema.

    ResponderEliminar

  132. No, no tuve tiempo para desplazarme asi que entre dedos rotos y electrodos tiré de móvil para seguir el partido.

    Vencedor es capaz , cuando se "excita" un poco, de dominar el solo el partido. A veces se deja ir como me pareció este Sábado. El otro día, contra el Logroñes, creo recordar, empezó normalito, le dieron caña, se "excitó", y dió todo un recital.

    Tiene mucho futbol dentro. Llevaba ya varios partidos a un nivel muy alto y este finde ha estado a un nivel menor, no creo que debamos, de momento, preocuparnos. A retos mayores seguro que muestra "excitación" mayor.

    Morci....no veo que sea el típico extremo regateador, la verdad.

    A mi Areso me parece muy completo. Potente, buen centro, desborde interesante y cubre bien sus espaldas. Elige bien cuando desplegarse.....no sé...a mi también me comenta gente que no lo terminan de ver y a mi me encanta...esto es futbol!!!



    ResponderEliminar
  133. De acuerdo con Erebai en que Areso tiene facultades y déficit de calidad.

    Dignas de ver esas ciabogas (al más puro estilo Balenziaga) que hace a veces para acomodar el cuerpo a su pierna buena.

    En todo caso, sus estrecheces técnicas son poco preocupantes: le queremos para lateral, no para ingeniero de caminos. A mí me gusta y es de los que veo que puede hacer carrera en el primer equipo.

    También coincido con el General en que el Unionistas tiene pinta de ser más equipo de lo que la clsificación dice. De los partidos que he visto este año del filial (que no han sido todos), igual el rival más ordenado y que menos dejaba jugar. No obstante lo cual, un poquito sí que me decepcionaron jugadores como Vencedor o Sancet, de los que esperamos mayor jerarquía en este tipo de partidos.

    ¿Por qué no está jugando Vivian? ¿Está lesionado?

    ResponderEliminar
  134. Mención a Ezkieta.

    Le vi bastante flojete al principio de temporada (venía de jugar poco o casi nada en Barcelona), pero va a más y lleva varios partidos haciendo muy buenas paradas.

    Hasta que llegó al Athletic no le había visto jugar nunca, aunque había leído cosas (muy buenas) de él desde su etapa juvenil. Entiendo que teniendo a Kepa o Remiro (que deben ser más o menos de su generación), no había necesidad de plantearse su contratación antes.

    Una vez que nos quedamos bastante más pelados en esa posición con la salida de los "renegados", el movimiento de traer a este chaval (aunque no estuviera pasando por su mejor momento en La Masía) y que no se entendía muy bien en su momento, parece que puede haber sido acertado . Veremos dónde está su techo, por el momento (con algunos problemillas a corregir), apunta bien.

    ResponderEliminar
  135. Oi en la tribuna que Vivian ael desaparecido cababa contrato en junio....no se si es cierto, pero si es asi, podria haber algun problema de futuro?

    ResponderEliminar
  136. Vivian (como Areso) acaba contrato en verano de 2021.

    ResponderEliminar
  137. Aitor Buñuel. Lateral derecho. Internacional sub21. De la cantera de Tajonar, incomprensiblemente Osasuna prescindió de sus servicios (porque tenía una proyección tremenda) y el año pasado acabó fichando por el Racing en segunda B.

    Acaba contrato con el equipo cántabro en junio y no ha renovado.

    No es un puesto en el que tengamos problemas (sobre todo con el buen momento de Capa), pero el chaval es muy bueno, es jovencito y puede llegar gratis.

    No sé si la DD le sigue la pista, pero debería. Cómo será la cosa para recomendar yo a un lateral.

    ResponderEliminar

  138. Iraola sobre Iñigo Vicente "Está siendo determinante en las últimas jornadas...se está acostumbrando a la intensidad que demandamos...está entendiendo lo que le pedimos".

    EL Domingo fue el MVP del partido. 83% de acierto en el pase. Siete recuperaciones. Un gol y un , digamos, pase de gol.



    ResponderEliminar
  139. Interesante lo que dice Iraola. Y es que adaptarse a los ritmos de categorías como la segunda división, y qué decir de la primera, es muy pero que muy jodido. Si Vicente lo consigue habrá dado un gran paso para poder demostrar luego la habilidad y visión de juego que posée. Espero que siga evolucionando y jugando partidos. Por lo que leo, parece que mejora también en la recuperación de balones, en el trabajo defensivo. Además de empezar a ver puerta y dar asistencias de gol. Me alegro.
    Hay un jugador interesante en el Mirandés, el interior zurdo Merkelanz, que fue o es de la Real, pero no sé si está cedido o ya libre. Es el que suele jugar habitualmente. También han cedido a Guridi, medio centro, un chaval con poco pelo o calvo. Ha ido del Sanse y se ha consolidado como titiular.

    ResponderEliminar
  140. Merquelanz es cedido. Si no recuerdo mal, llegó a debutar con el primer equipo de la Real y tuvo una lesión grave.

    Y ya que estamos con finos extremos zurdos, gran noticia la reciente reaparición en un amistoso de Seguin con el Basconia después de un calvario de lesiones y recaidas que le ha llevado a estar tres temporadas sin poder jugar. A ver si tiene suerte y, por lo menos, puede continuar jugando al futbol... aunque supongo que recuperar todo lo perdido y engancharse otra vez a la posibilidad de jugar en primera o en segunda será casi un milagro.

    Aunque... para milagro el de Cazorla, que ha pasado de sufrir una lesión muy grave, de estar varias temporadas sin jugar y con pie y tres cuartos fuera del futbol a una segunda juventud con internacionalidad incluida. Y cómo está jugandoel tío.

    ResponderEliminar

  141. Merquelanz, buen jugador, es precisamente a quien, en los últimos partidos, Iraola ha sentado en el banquillo para darle la titularidad a Iñigo Vicente. Tiene 24 tacos.

    Vicente no va a ser nunca, obviamente, un perro de presa. En lo suyo es un "9" se trata de que mejore las otras cosas que le gustan menos y se acerque al "4" o al "5" en ellas.

    Yo lo que veo en sus últimos partidos es que está mucho más participativo. Antes relegado a la banda izquierda donde no le llegaba casi ningún balón y él hacía poco por activarse y entrar en juego. Ahora le veo moverse hacia el medio, pedir la bola, tocar mucho balón. También me parece que se está ganando el "respeto" de los compis que le empiezan a buscar bastante más.

    Sin balón tambien me parece que acompaña al equipo más y mejor que al principio.

    ResponderEliminar
  142. Según ETB vamos a por Herr Martínez en el mercado de invierno. Ofrecemos 10 millones a los "opulentos bávaros".

    ResponderEliminar
  143. Que se haga pronto, me estoy dejando una pasta en regalos para Mama Aginaga, es insaciable la señora.

    ResponderEliminar

  144. La información de ETB me produce extrañeza. Es demasiado buena en los números como para pensar que vaya a realizarse....y en esos términos.

    Desde luego si se hac e con esos números rehabilito de la misma la figura de nuestro Rafa y vuelve a aparecer en las fotos del 1 de Mayo.

    ResponderEliminar
  145. Me dicen que, mientras esté jugando, nada que hacer. Y ahora está jugando.

    Renano, los regalos para el mister actual para que deje de ponerle.

    ResponderEliminar
  146. No hay que mezclar fútbol y política.

    Las selecciones nacionales no son política.

    La Cosa no es política.

    Que la Cosa juegue en Bilbao no es política.

    Los que van a venir a ver a la Cosa no vienen a hacer política de ese partido, ni a pasar por lo morros a los díscolos vascos su orgia rojigualda.

    Una manguera de mierda líquida a la salida del campo para los de la orgía vendría bien.

    Yo San mames no se la dejo ni a la Tricolor esa que también pone cachondos a algunos.

    ResponderEliminar

  147. Eso es lo que creo, ciudadano Forever.

    A menos que Javi haya pedido expresamente su salida con insistencia, que el nuevo entrenador del Bayern para Enero haya dado visto bueno a su salida o que el Bayern tenga en cartera algún refuerzo para las posiciones de central y/o mediocentro.

    Pero , en todo caso, insisto, me parecen números demasiado buenos para ser creibles.

    ResponderEliminar

  148. Kamarada Kroma, creo que han sido los politicos, si no estoy mal informado, los que han votado para que eso sea posible, no?...pues si lo han votado los politicos ya me dirá usted que tipo de decisión es...

    Por cierto, recuérdeme a mi y a su hermano como fueron esas votaciones (nunca pensé que el PP en solitario pudiera tener tanto peso....jejeje..)

    ResponderEliminar


  149. Ciudadano FOrever....solo esto pudiera allanar el camino...un jugador que juega tanto de mediocentro defensivo como de central....el rumor es del 16 de Noviembre...tal vez estén intentando negociar el precio...

    Bayern interested in Emre Can — Juve wants €40m (Calciomercato)

    Corriere dello Sport (via Calciomercato) reports that Bayern is interested in out-of-favor midfielder Emre Can. Can is 25 years old and plays primarily as a defensive midfielder, although Jogi Löw has lately thrust him into Germany’s central defense rather than recall Mats Hummels. Can has been looking for a way out of Turin ever since he was unceremoniously dropped from Juventus’ Champions League squad along with former Bayern striker Mario Mandzukic.

    As a defensive midfielder, Can plays a position of need for Bayern Munich, but given how far his star as fallen (he has all of 150 minutes for Juventus this season) it seems highly unlikely that Bayern would seriously consider signing him, let alone for €40m.

    ResponderEliminar
  150. Hermano Kroma y la culpa la tiene el PNV por hacer el idiota, y encima 3 tazas, poco nos pasa para lo bobos que somos.

    Conozco Txarainas con mas de 22 años en el cuerpo que han verificado menos semaforos que yo

    ResponderEliminar
  151. Admirados General y Hermano: Nunca pensé que la sombra de Azkuna llegara tan lejos..........Aburto, Urkullu, Abaacal......hasta a Otegi le veo cierto punto.

    ResponderEliminar


  152. Parece que se nos ha lesionado Muni. Y, por lo que dicen, parece algo muscular...

    Podía a ver sido Córdoba....o un lateral (en homenaje al maestro)....pues no...tiene que ser Muni...dita sea!!!!



    ResponderEliminar

  153. "haber sido"...madre mia....lo de Javitxu me tiene desequilibrado...




    ResponderEliminar
  154. Se esta borrando del Sadar donde tanto aprecian al Txantreano????

    Se hara Unai Lopez con los galones definitivamente con un partidazo?


    Es Chivite de Osasuna?

    Que paso con la CAN?

    Para cuando un homenaje en el Sadar a Fortunato Agirre y otrso represaliados ?

    ES la Txistorra Navarra o es Bizkaina?

    ResponderEliminar
  155. Ahora bien, ¿de donde proviene su nombre? Pues del término euskaldun “txistorra”, que en esencia viene a significar “longaniza”. De ahí es que se tomó la palabra que más adelante se convertiría en sinónimo de calidad y sabor. ¿Y por qué proviene del euskera la palabra que hace referencia a este manjar? Pues básicamente porque los orígenes del producto se encuentran en Guipuzcoa; donde por cierto hay una zona -en Lodosa- donde la chistorra adquiere un nombre diferente, pasando a llamarse “birika”. Esta palabra significa pulmón, y como os podréis imaginar ésto es motivado por el ingrediente principal que llevan esas chistorras.

    El asunto es que desde esta región vasca más adelante se expandiría a otras zonas de la geografía española, llegando a Navarra y triunfando de manera indiscutible con la conocida denominación Chistorra de NavarraChistorra de Navarra. Pero la cosa no se quedaría ahí, pues con el tiempo la chistorra también conseguiría llegar a tierras aragonesas e instaurarse en las zonas más frías del territorio, especialmente en el área de Huesca y Jaca. Por ahí os podréis encontrar otra variedad de chistorra denominada “arbiello”, y que en aragonés quiere decir “estofado

    Pues es de Gipuzkoa.

    ResponderEliminar
  156. Getxo es Gipuzkoa y Lodosa tambien, el imperialismo Gipuzkoano me preocupa .....

    ResponderEliminar
  157. Si todas las lesiones son inoportunas, la muscular que hoy ha sufrido Muniain lo es más ya que estaba en gran linea de juego en su puesto natural
    ¿Dará GG a Sancet la alternativa en la media punta o se atreverá a sacar a Villalibre o Kodro de delanteros centro?

    ResponderEliminar
  158. No creo que ponga a Sancet. A mi esto me huele a San Jose....

    ResponderEliminar
  159. ¿Y devolver a Raúl a su sitio y que juegue Villalibre?

    Es más, dado que no tenemos ningún jugador de banda que nos convenza, probaría un 4-4-2 con cuatrivote Dani, Sanjo, Unai y Raúl con Asier y Willy delante.

    Cemento armado atrás y dos tíos rápidos y potentes arriba.

    ResponderEliminar
  160. No suena mal Ciudadano....pero tras la "ligera" queja del Argote de Santutxu esta semana, apostaria a que Garitano también le va a meter de inicio. El crudiveganopaleontónicomilenial me da la sensación de que manda mucho en la caseta y Gaizka no quiere lios ahí dentro. Así que.... veremos.

    ResponderEliminar
  161. Hoxtie! Si hay que tomar decisiones para que no se enfaden Raúl, Iñigo M. o Iker, lo podría llegar a entender. ¿Para que no se enfade Ibai? Joer, es como si me ponen a mí para que no me enfade.

    Que no nos enfademos los demás con él ya debería tenerle satisfecho, que no puede decir que esté sin oportunidades y no aporta nada. Es el decimotercer jugador en minutos de la plantilla. El segundo suplente después de Unai Nuñez, que ha sido internacional. Igual Lekue, Villalibre, Kodro, De Marcos, Larra o Ganea podían protestar algo más.

    Resumiendo, que no me fastidien, ni Ibai enfadándose, ni Gaizka tomando decisiones por ese motivo.

    ResponderEliminar
  162. La culpa es de quien mando repescarlo , que ya se sabia que el Usain de Santutxu aporta muy poco, que tome nota Iñigo Cordoba y aguante la respiracion.....

    ResponderEliminar
  163. Joer, Córdoba por lo menos corre!!

    El otro día, contra el Levante, hubo jugadas en las que Yuri adelantó a Ibai tres veces, habiendo salido el de Santutxu en el descanso.

    ResponderEliminar
  164. El probñlema de Cordoba no es correr, es el balon......

    ResponderEliminar
  165. Tiene un porcentaje de acierto del 2 por mil con el balón, pero entra en juego 70.000 veces por partido. Además, sabe apartarse para dejar sitio al expreso de Yuri.

    Ibai tiene un toque de la hostia, pero se pasa el partido a veinte metros del balón. Así, jodido.

    ResponderEliminar