miércoles, 26 de febrero de 2020

Momento decisivo

El Athletic, ante la liga y la copa
De aquí a dentro de 12 días vamos a vivir un momento decisivo de la temporada.

En la copa nos jugamos el pase a la final.

En la liga jugaremos dos partidos, una fuera y otro en casa, en los que es imperativo sumar parte de los puntos que nos faltan para estar tranquilos, so pena de recibir a un rival tan duro como el Atlético en situación de alerta roja.

Nos llegan estos tres partidos en un momento malo anímicamente: en la afición y me temo que también en el vestuario. La malísima racha liguera ha ahogado el estado de euforia que se alcanzó tras eliminar al Barcelona.

Pero las rachas, las buenas y las malas, duran lo que duran. En algún momento se acaban. Espero que sea el domingo. Ganar al Villareal es la mejor forma de preparar el partido de Granada.

Antes de todo esto, esta misma tarde a las 19:00 (Eurosport), en San Mamés las neskas reciben al Madrid camuflado bajo el nombre de Tacón. Suerte a las nuestras. Personalmente tengo mis dudas sobre si las ventajas de jugar estos partidos en la catedral superan a los inconvenientes (que también los hay) o no, pero en todo caso: ¡Aupa Athletic!

216 comentarios:

  1. Ya venimos de un par de semanas sin partido en miércoles. Creo que porque tengamos partido importante el jueves, no debemos dejarnos nada en el tintero contra Villarreal o Valladolid.

    Ya podemos ir con todo a todos los partidos.

    Si se pasa a la final, a sacar 43 puntos en liga y todo por ganar la final.

    ResponderEliminar
  2. Hay un tal Enzo Barrenechea en la Juve, aun no en el primer equipo, de 19 añitos. Salió de Newels y me da que por el apellido, gallego no es. Con 19 años es un chaval (¿1 añito en el BA?).Juega de media punta o medio organizador. Alto, con buena técnica.
    Imposible y tal, supongo, pero hay que andar listo en estas cosas. Esperando esperando se nos han ido todos. Y se nos vna a ir.

    ResponderEliminar
  3. Los Enzo estimado erebai no son filosoficos

    ResponderEliminar
  4. No confundir con los Saborit que son filosoficos y muy vascos.

    ResponderEliminar
  5. Que el gran Sir Alex Ferguson y George Best me perdoen pero hoy voy con el City, ya si eso le rezare al Dios Cantona para ser perdonado.

    ResponderEliminar
  6. Filosofico es Nuñez, o Kepa, que aman tanto a nuestro club.
    Si no somos capaces de hacernos con un chaval juvenil en la seleccion argentina ya y en la orbita de la Juve, para traerlo a Lezama, mejor cerramos el chiringuito y nos dedicamos a otra cosa. Traemos gente de Agen o de la misma Tudela, vascos de pura cepa. Asi nos va, cuesta abajo y con un coste mas alto cada vez. No hace falta que nos maten, ya nos matamos nosotros mismos. Eso si, filosoficamente, mirandonos a los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Marca says:

    Parecía encarrilado el duelo, bastaba con no cometer errores. Pero todo se fue al garete en una maniobra de De Bruyne, el mejor futbolista sobre el verde. Amagó en el costado del área, se giró, templó al segundo palo y Gabriel Jesus cabeceó a la red, ante Ramos. El brasileño metió los brazos para hacerse el hueco y desplazar al capitán blanco, y ni el árbitro ni en el VAR estimaron que era falta. En LaLiga lo habrían pitado.

    Jajaja! Hay que quererles...

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta en mi infinita mediocridad que asumo, disfrutar de las desgracias merengonas, cules, colchoneras etc..... que se jodan.

    Seguro que el General Asilovich se vera el partido y las tertulias, como disfruta con Roncero en dias asi.

    Y de paso bien por el femenino, hasta que la billetera del miserable Florentino nos esquilme, miserables.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, nuevo. Acojonante lo del Marca. Con un par.

    Se ve que ese árbitro se retira este año. Tres decisiones dudosas y las tres contra el Madrid. Se pira cobrando facturas.

    Tres cucharadas de su medicina.

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo he pensado aunque nunca lo he dicho, pero lo haré hoy. La guardameta del Athletic femenino es bastante floja, no gana puntos, más bien los pierde. Me refiero a la negociadora de convenios.

    ResponderEliminar
  11. Hay nervios en Lezama. El miércoles el BA iba a tener un partido amistoso y lo suspendieron. garitano no lo permitió, y organizó un entreno y partido con los jugadores del BA. Parece que no está la cosa para bromas.
    A ver qué os parece un equipo como éste (yo sigo con mis chorradas jaja)
    Unai-Capa-Yerai-Iñigo-Yuri-Nolasko-Barrenetxea-Arambarri-Merquelansz-Willi-Asensio, con Muni, Raul, Vencedor, Sancet, Bufalo, Vivian, Lekue, De Marcos, Ezkieta, Eguaras, Dani, Urain para entrar en cualquier momento o ser titulares también.

    ResponderEliminar
  12. Erebai uno de los sintomas del coronavirus es la fiebre alta e ideas mentales perniciosas y ajenas a la filosofia.
    El departmento medico de Gardata te aconseja ver repetido el partido de ida de la Supercopa contra el Barca... aquel centro de Sabin Merino.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, muy bueno Anónimo.
    Que yo tenga el virus no es relevante para el equipo, pero que lo tuviera el DD....no sé, por si acaso que se ponga el termómetro, jeje.
    Bueno, y aprovechando ahora un momento de lucidez y no fiebre, una cosa, ¿nadie había reparado en este chaval de 18/19 años actualmente, Enzo Barrenetxea, internacional en todas las categorías sub 19 argentinas y con un futuro más que prometedor? ¿tiene que venir la Juve para saber de él?. Donde estamos para detectar estos chavales, además con clara ascendencia vasca, con 15/16 años para traerlos a Lezama y formarlos... Filosofía y tal y tal, como decía aquiél. Supongo que sería cosa del anterior mandatario, que me da igual, lo único que pido es que el encargado de escudriñar y ver lo que se puede incorporar al club haga bien su trabajo, coño. Pero bueno, que igual piensan que es malo el chaval, que en la Juve juega cualquiera y eso. Que nosotros tenemos muchos mejores que él, como centrales y laterales aparecían a porrillo dando una patada a una piedra....

    ResponderEliminar
  14. Erebai, ¿hay que fichar a un jugador argentino por apellidarse Barrenechea (no Barrenetxea, por cierto)? ¿O Arambarri (que no Aranbarri)?

    No es por avivar una polémica que me resulta muy aburrida y en la que no quiero perder el tiempo, pero un apellido no es precisamente seguridad de que la procedencia familiar de una persona sea esta o la otra. Hay gente con apellidos vascos (o murcianos o armenios, me da igual) que igual no tiene un antecedente familiar procedente de ese lugar en las chorrocientas generaciones anteriores.

    Ejemplo real: Francisco de Goya y Lucientes, el pintor.

    Goya (o Goia) es un apellido del Goierri guipuzcoano, concretamente de Zerain (no me pregunten por qué, pero lo sé a ciencia cierta).

    Su tatarabuelo Domingo de Goya y Echeandia nació en esa localidad en 1578 y, cantero de profesión, emigró al pueblo aragonés de Fuentes de Jiloca, donde se estableció. Toda su descendencia es aragonesa.

    El pintor nació en 1746, es decir, 168 años después que su tatarabuelo. Siempre se dice el pintor aragonés porque, francamente, hay que tenerlos de hormigón armado para denominarle el pintor vasco, aunque su primer apellido lo sea.

    No sé exactamente si Francisco de Goya tuvo descendencia, pero supongamos que en Zaragoza vive ahora un no-sé-cuántos-nieto suyo de 19 años (como Enzo el argentino, vaya) que la rompe en el juvenil del Stadium Casablanca. Esto es, nacido en 2001, o lo que es lo mismo 423 años despues que Domingo, su antepasado giputxi. ¿Qué... le fichamos?

    La llamada 'filosofía' es tan sencilla que no acabo de comprender por qué montamos estos líos. En clave zurigorri consideramos fichable a la gente por donde nace y por donde pace (el escritor y periodista Luis Carandell tenía una variante para esto: decía que alguien es de donde ha esudiado el bachillerato).

    Para mí no es nada difícil: ¿Asensio, Arambarri o Barrenechea han nacido o pacido en territorio comanche? No. Pues eso.

    ¿Saborit o Diarra? Sí. A la cazuela.

    ResponderEliminar
  15. Imposible estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la opción de donde ha hecho el bachillerato.

    ResponderEliminar
  17. Joder ya nos ha metido TAO en un lio, ahora mismo esta Rafa Alkorta en Tarazaona buscando a Goya, carrilero de largo recorrido y fino grafitero como un antepasado suyo hijo de goierritarra y por lo tanto filosofico.

    Erebai por cierto todo esto te lo decimos sin acritur, ahora bien, te veo mal en las primarias de Gardata.... vas a terminar refugiado en los resultadistas.

    ResponderEliminar
  18. Si a mi me da igual que se apellide Barrenetxea o Barrenechea, como si se apellida McDonall o Ali Baba. Lo que digo es que había un chaval en edad infantil, cadete, juvenil y ahora con 19 años con quien ha contactado la Juve, y nosotros no tenemos conocimiento ni de que existe. Y dije,, además, tiene un apellido que no es gallego precisamente. A este chaval se le trae a 'pacer', es la palabra filosófica ¿no?,y ya está, pero se lo ha llevdo la Juve. Como éste, otros. ¿quien es el responsable de que éste, y otros, puedan 'pacer' en Lezama?. Esoo es lo que yo quiero saber.
    Por cierto, si tiene ancestros vascos, a mí me hace más ilusión. Es más, me hace mucha más ilusión que el hijo de un vasco pueda jugar en el Athletic -sin haber pastado en Lezama o nacido en la calle Iparragirre- que uno que vivía en Agen y estuvo jugando media hora en un club convenido. Cosas que tiene uno. Como me gustaría muchísimo que mi sobrinito bizkaino-aleman-americano- pudiera jugar por mucho que haya comido kartofen en vez de pasto lezamatarra.

    ResponderEliminar
  19. Tu sobrino apreciado Erebai cumple la filosofia, si su tio es participante en el Ambigu y frecuenta el Batzoki de su barrio, sirve.

    ResponderEliminar

  20. El kamarada Erebai tiene unos principios filosóficos algo revolucionarios para los amantes de la tradición que no ven el "revisionismo" con buenos ojos. Su caso, debo decir, está siendo examinado con calma pero desde la preocupación.

    Veo con agrado que los modernos de Gardata también resultan ser un tanto requetés.



    ResponderEliminar
  21. General Asilovich lo moderno no quita lo tradicional, recuerde futbol por bandas y vieja ley.

    ResponderEliminar
  22. Erebai dixit:

    "Lo que digo es que había un chaval en edad infantil, cadete, juvenil y ahora con 19 años con quien ha contactado la Juve, y nosotros no tenemos conocimiento ni de que existe."

    No hay uno. Seguramente hay cientos. Miles si cuentas otros equipos punteros de Europa.

    Pero no veo por qué debemos preocuparnos de saber de su existencia si, como es el caso, parece que no puede jugar en el Athletic.

    Me permito observar que Erebai tiene todo el derecho para defender un cambio de filosofía. Este local siempre estará abierto para el libre intercambio de opiniones al respecto, por mucho que a algunos entre los que me incluyo nos parezca que no haya que cambiar nada en relación al célebre "nacido o formado". Nada salvo lo de dejar de hacernos trampas en el solitario con el tema de la "formación".

    Pero eso es una cosa y otra muy distinta acusar de negligencia a nuestros responsables por no seguir a un chaval que, a no ser que cambiemos previamente de principios, no nos interesa.

    Primero cambiar la filosofía (si es que se cambia, que espero que no) y luego exigir a nuestros ojeadores que se adapten a la nueva realidad. Pero no al revés, querido Erebai. Vamos: digo yo.

    ResponderEliminar
  23. A mi sólo me preocupa ya mi cruzada anti-Bordalás.

    ResponderEliminar
  24. Erebai con la filosofia es a veces (dicho con todo el cariño del mundo) un poco escopetero eibarres, todo lo que vuela a la cazuela ;-)
    Entiendo que tener antepasados lejanos vascos (o ser hijo de peñista 🙃) pueda ser "complicado" de debatir. Asi como el famoso caso de Forlan era un claro "no", el de Zabaleta si me parecia un claro "si".. pero de acuerdo a mi muy personal interpretacion de la filosofia. Tambien es cierto que la filosofia del Athletic, que acepta a nuestros primos Gascones (Laporte), es a veces mas peculiar que la mia 😁
    Si creo que hay un punto que en un futuro va a cambiar y es el de los vascos e hijos de vascos que nacen fuera de Euskadi. Hay una cantidad enorme de vascos que estan saliendo de Euskadi por motivos laborales. Gente a quienes nuestra economia ni la mayor agencia de colocacion del pais ( el partido) puede colocar por estar excesivamente cualificados. Y en el siglo XXI esta gente no quiere perder el contacto con su tierra, no son el siglo XIX ni el XX. Mantenerse en contacto y la identidad dual es muchisimo mas facil que nunca. En pocos años tendremos Lezama lleno de hijos de inmigrantes cuyo primer equipo nunca ha sido/sera el Athletic (para otros muchos lo sera) y muchisimos crios como el sobrino de Erebai o mi crio para quienes el mundo no tendra sentido sin el Athletic o la tarta de queso de La Viña ;-)
    Pero no me preocupa, la filosofia siempre se ha adaptado a los tiempos y lo hara nuevamente cuando sea necesario. Euskadi es deprimentemente conservadora en todos los sentidos pero en tiempos de crisis siempre nos activamos, esta en muestro "cultural dna".
    Mi pronostico : derrota contra el Villareal y empate a 1 en Granada (donde vamos a hechar de menos terriblemente a Dani Garcia).

    ResponderEliminar
  25. El Alavés, y también las cebras, traen molto molto molto chicos jóvenes de cualquier lado. Si la remesa pasta mal y da mala leche, se la devuelve a sus pastos open range, y se trae otra, hasta que de buena leche, que el queso salga riquísimo. Esos, los que pastan bien, pasan a ser de la raza pirenaica. Cuando eso lo hacen los cules, pasan a ser frisonas. O cuando lo hacen los merengues, son guadarramesas (o lo que sea). Yo a lo de formarse le doy la importancia justa, eso lo hace cualquiera. Pero hasta para eso hay que estar al loro, no podemos leer las noticias (DD) en la prensa.
    Ahora bien, que el hijo de tu hermana, el de tu cuñado o tu propio hijo, porque haya pastado en praderas diferentes al haber nacido en algún lugar determinado por circunstancias, no pueda ofrecer queso Idiazabal a no ser que duerma algunos días en la cabaña de un pastor de Dima...a mi me resulta durillo de asumir, jeje.
    Me está entrando hambre con tanto queso. Aunque a veces nos vendan queso roquefor por Idiazabal

    ResponderEliminar
  26. Cincinato, no quiero un cambio de filosofía. Pero sí me gustaría aprovechar todas laas competencias que nos pudiera dar.
    Yo veo claro que tenemos que interesarnos por los mejores chavales (en edades inferiores a 16 años por ejempplo) que pudieran pulular por cualquier lado. Hemos quedado que la filosofía permite que los chavales se formen aquí ¿no?, pues entonces cualquier jugador de esos podría jugar en el Athletic. Incluido Enzo, si se le hubiese traido en su momento. Lo oque no entiendo es que dichos chavales recaben en la Juve, en el Madrid o en la Real y no hayan venido aquí.

    ResponderEliminar
  27. Servidor, antes de que llegue la purga, quiere manifestar su firme apoyo a todo lo que dice el camarada Erebai. De hecho, si servidor se atreviera a decir la verdad, diría que se queda corto.
    ¡La vaca de donde pace!

    ResponderEliminar
  28. La solucion seria un gran Hospital maternal en Bizkaia, cerca del Aeropuerto, donde miles de mamas embarazadas de todo pelaje y condicion paren alegremente en Euskadi ( sembrado de vascos/sabiniano)las futuras figuras zurigorris.

    Fijaros que Pedro Leon puso enfasis en que su hijo naciera en Bizkaia por si acaso es regular futbolista y cumple la filosofia que pueda vestir de zurigorr, si fuese bueno se lo llevara a otros terruños , de esa manera el nieto del cuartelero Guardia Civil, aitite Leon, puede vestir la zamarra del mejor cluib del mundo, despues del de petanca de Mulas en la Murcia imperial de Vox.

    ResponderEliminar
  29. Estamos rodeados. ahora Schultz tambien se hace erebainista y le adelanta por la izquierda en su apertura filosofica.
    Urge nacionalizar a la vaca o llevarla al matadero con prestancia para que deje de pacer.

    ResponderEliminar
  30. Habría que añadir, Erebai, formado por encontrarse aquí de forma natural. No traído para formarlo. A mí eso no me gusta.

    Sin embargo sí soy sensible a lo que dice Eneko. lo que no veo claro es como solventarlo sin convertir el tema en un coladero que de facto termine con la filosofía más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  31. Erebai, entiendo que conoces la normativa que ha provocado sanciones a otros clubes por traer chavales menores desde sus países.

    De hecho, creo que todos sabemos que Aymeric jugó en el Aviron porque por su edad no podía salir de Francia.

    ResponderEliminar
  32. Que se lo pregunten a los arrabales y cloacas de Amsterdam. Llenos de chavales africanos sacados de su tierra a los 12 años y que a los 16 el Ajax les dió la boleta. En su tierra de origen son unos fracasado y en Holanda no quieren saber nada de ellos. Se ha convertido en un problema social grave.

    ResponderEliminar
  33. Esa puntualización es importante Cincinato, y yo estaría de acuerdo,
    pero siendo de sentido común, no consta en ningún lado.
    Lo que está claro también es que no hay que dejar tirado a nadie... aunque con Iturgaitz tengo muchas dudas.

    ResponderEliminar
  34. jajajajjajajajaja erebai

    ResponderEliminar
  35. Min 7 de la primera parte. Se puede ser mas ignorante que cualquiera de los dos comentaristas en Movistar ? 🤢🤮
    El Bilbao? El debate en la porteria? Impresionante...

    ResponderEliminar
  36. A ver... Calleja, que si llegas a nacer el día de Navidad, naces abeto.

    Penalty a Muniain no pitado.

    ¿Penalty de Pau Torres? Ni brazos pegados al cuerpo ni ostras en vinagre. Eso es una 'zamorana': las manos en la espalda, pero saca el codito a pasear cuando tiene el balón a su alcance.

    ¿Penalty de Albiol? Parafraseando a Jaime Ugarte: claro como una mañana de primavera. Que sea una infracción gilipollas (que lo es; las quejas a la International Board) no quita para que esto lo estén sancionando durante toda la temporada.

    ¿Penalty de Núñez a Alcacer? Pues mira, a mí me parece claro... pero visto el criterio con Muniain en la primera parte, supongo que el árbitro esos contactos en el área ha decidido no pitarlos. Ni para uno, ni para otro.

    Se quejan los submarinistas amarillos de la entrada de Capa a Cazorla... cuando se han tirado toda la primera parte y momentos de la segunda repartiendo cera como si fueran una fábrica de cirios.

    Se han quedado sin tres puntos porque han sido peores y punto pelota.

    Y otra cosa, Calleja: Todo lo embarras, por donde pasas no dejas más que mezquindad futbolística. Eres como el 'miniyo' de Bordalás, aunque el del pelo churretoso por lo menos gana partidos, no como tú: loser.

    A cascarla a Ampuero.

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo con el Maestro, se gano merecidamente, los arbitros son muy malos, pero lo son para todos. Iñaki no tires mas penaltis, joer no tienes motivos para sonrojarnos y sonrojarte de esa manera.
    Tienbla Granada .....

    ResponderEliminar
  38. Ibai y aduriz estan para hacer bulto y jugar 10 minutos. Sigo sin ver a vesga ¿jugo ayer? para ser titular en este equipo. Ahora a sufrir a granada.

    El penalty de iñaki...

    ResponderEliminar
  39. Vuelta a la defensa de 4.

    Cordoba IN, Nuñez OUT. Ganar.

    Athletic es bien. UEFA posible.

    ResponderEliminar
  40. Me sorprendió la de cera que repartió el Villarreal.

    A la que repartimos nosotros ya estoy acostumbrado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. GG volvió a la defensa de 4 y creo que acertó, el Athletic, con sus limtaciones de cara al gol y en el concepto de juego, hizo un partido más que aceptable y mereció el 1-0.
    Medié es muy malo siempre, pero muy malo. Se come el penalti a Muniain y el de Núlez a Alcácer, acierta en el penalti de Albiol y yo no hubiera pitado penalti en el de Pau Torres. Cazolra hace un entradón a Yuri y le rompe la media, amarila. Yuri protesta y amarilla. Capa hace un entradón a Cazorla, amarilla bordeando la roja, Cazorla protesta y el árbitro le perdona la segunda marilla. Williams no es lanzador de penaltis, hay gente como Yuri que podía haberlo hecho mejor.
    Córdoba estuvo dentro de lo que es este jugador, Ibai horrendo, tiene que volver a cocinar los alimentos.
    A resistir en Granada, es importante hacer un gol como sea para evitar prórrogas y obligarles a meter tres. GG va a volver allí a los tres centrales porque Núñez no va a jugar en Pucela.

    ResponderEliminar
  42. General Mariosila2 de marzo de 2020, 10:47


    El Villareal en general, y Calleja en particular, son unos profesionales del llanto.

    No hay partido que pierdan en el que no se quejen de algo.

    Son más molestos durante toda la semana para el aficionado que lo que es RG en el campo para el árbitro. Al menos, lo del requeté son solo 90 minutos.

    Tres puntos muy importantes. Con la cabeza limpia a Granada.

    Viendo a Willy en el ratito que compareció en el cesped (¿estuvo?) me voy a terminar creyendo lo de "un cubata, y otro, y otro"....joder, que imagen de boxeador sonao....

    Que bueno es Iñigo Martinez...parece que RG va saliendo del tunel....me alegro por Córdoba....Dani Garcia es un tipo honrado al que echaremos mucho de menos este Jueves....

    Cuidado con las tarjetas....sobre todo Martinez y Yuri.

    ResponderEliminar
  43. General Mariosila2 de marzo de 2020, 10:55



    Me imagino que la señora JImenez, madrecita del tal Medié Jimenez, a las 14:50 le enviaría a su niño algún whatsapp advirtiéndole de la metedura de pata cometida en la jugada de Muniain y un mensaje final..."ya puedes arreglarlo!!!"....

    Y cuando una madre de las de antes (asi me la imagino a la señora Jimenez) disciplina, cuidadito, te obliga a salir con las "orejas tiesas" en el segundo tiempo.

    La otra opción es una rápida intervención de Alkorta con Rubiales, al estilo Florentino, durante el primer tiempo...pero en esa no creo....me parece mucho más creible la teoría de la mamá...



    ResponderEliminar
  44. Que gane el Madrid siempre es una mala noticia, pero si pierde el Barcelona pues siendo mala, lo es menos, lo bueno de ese enfrentamiento es que uno perdio.
    No me hagais juicios precipitados, ya se que soy un miserable , pero que quereis que os diga desde Mgueli y Nuñez el de Barakaldo les tengo atravesados.
    Se va terminando una epoca y fieles a su historia el Barcelona lo hara denigradose y poniendo en evidencia que como club es un burdel y como aficion mas, quitas los turistas y el resto es miseria engreida.
    Setien es la contatacion de lo superfluo con ambicion, empeora como entrenador al Txingurri ( como persona ni compite), es fiel a su sistema, es decir , cuadriculado y bobo, pertinaz en el error, es de un aburrimiento considerble y el niño Sarabia lo mismo pero aumentado.
    Un Madrid en decadencia, sin jugar a nada, con un bluff que ayer no servia para el futbol y hoy es zico rencarnado le gano. Messi lento y apatico, un chileno con cresta y con menos clase que Vesga al mando de la tropa, Antoine ni esta ni se le espera, joer, memorable derrota y aun asi ganaran la liga. Que hijo de puta es Mateu siempre,
    Arruinados y sin proyecto el Barcelona.
    Atontados y confiando en una escopeta de Feria los merengones.
    Grandes tiempos de diversion nos esperan.

    ResponderEliminar
  45. Simón bien.
    Williams horrible.
    Córdoba ni tan mal.
    Vesga evanescente.
    Capa y Núñez, descontrolados.
    Partido aceptable tirando a bueno. Cuando ellos se fueron arriba parecieron bastante mejores. Conclusión: Calleja cagón.

    ResponderEliminar
  46. Ayer había que ganar y se ganó bien, con todo merecimiento y resultado corto. Me pareció bien la alineación que sacó Garitano, bueno, en cuanto a que se pareció mucho a la que suele jugar habitualmente quiero decir, porque habría que matizar algunas ausencias, reservando a Willi, que es el más explosivo, haciendole jugar solo 45 minutos. Bueno, jugar es un decir, salir al campo, porque todo lo que hizo lo hizo mal. Por cierto, merece 2 ostias por el egoismo de querer tirar el penalti. Si alguien que no fuera Raul hubiera de tirarlo, creo que debiera ser Vesga, que lo hace muy bien con la zurda.
    Como decis, hubo 4 penaltis, 2 pitados, uno penaltillo, y dos no pitados, uno clarísimo, el de Muni. Y varias ocasiones clarísimas nuestras para haber ganado 3-0. Ellos, en el segundo tiempo, ningún tiro a puerta. Mucha sensación, pero mada concreto, la nada futbolísitica en esencia.
    Aprovechó sus minutos Córdoba, no así Ibai, que parece centrado en otras cosas que no son futbol, no sé si boxeo, la noche o qué.
    Cara al jueves ¿quien va a cubrir la baja de Dani?, ayer Gaizka no dió pista alguna, pues no asomó Sanjo, ni Beñat, y estuvo en la grada Unai López. Yo tengo un presentimiento, pero supongo que no acertaré. Veo a Yeray por delante de la defensa. Lo fácil sería decir que será Sanjo, pero....no sé.
    Acertó Gaizka con defensa de 4 ayer, y acertó al meter un tercer central luego. si hay que aguantar el resultado, se aguanta y punto, sin miedo. Lo que hay que hacer es maniobrar con sentido, buscando algo, y hacerlo. Salir con 5 y mantenerlo todo el partido, si éste te pide otra cosa, es un error. Variar según las circunstancias es algo inherente a un entrenador, y ayer Gaizka lo hizo.
    Y otra cosa, Nuñez me parece a mí que no es demasiado rápido de mente. Le sacan una amarilla en el descuento por demorar el saque de una falta, que le impide jugar en Pucela, ...y saca la falta directamente al portero rival, para que la ponga en juego inmediatamente. Chaval, pero de qué ostias vas, supongo que le habrán caneado en el vestuario porque cosas así ya no las hacen ni los alevines de primer año.

    ResponderEliminar
  47. General Mariosila2 de marzo de 2020, 12:33


    Creo que Nuñez, en esa falta, quiso tocarla para asombrar a Pep, a Rummenigge, a Messi, a Florentino y al jeque de París que sabía, por su representante, que estaban todos ellos pegados al televisor muy atentos a su juego.

    También quiso impresionarles lanzándose a por ese balón que Alcacer llevaba escorado en el descuento.....y nos "impresionó" a todos...a mi concretamente me "impresionó" en la cara un gesto de susto que me duró un buen rato....menos mal que la mamá de Medié ya le había dado el tirón de orejas a su niño....

    ResponderEliminar
  48. Es verdad, General, se me ha olvidado comentarlo. Hubiera sido la leche que por esa entrada, totalmente innecesaria y fruto de su error de marcaje en un balón largo que enviaron a Alcacer de frente, nos hubieran empatado un partido que debimos ganar ampliamente. Por estas y otras cosas, tengo mucho miedo al partido de Granada, y lo llevo diciendo mucho tiempo. No veo el momento de que pase ya ese momento y sepamos a qué atenernos.
    Lo del descanso y el tirón de orejas al malísimo árbitro....¿no será que alguien se dejó olvidada la tocarev ensima de la mesa donde rellena las Actas de los partidos....?.
    Otra cosa, ridículo espantoso de las chavalas del Athletic ante el colista, que tenía 4 puntos hasta este partido. El cansancio no me vale como excusa. Estoy cansado del cansancio, parece que es el comodín que vale para todo.

    ResponderEliminar
  49. Rspecto a Granada, yo la mente la tengo ya en Sevilla, en como ganar al Mirandes, que me parece un rival complicadisimo.

    ResponderEliminar
  50. Por supuesto, Renano, Iraola conoce al Athletic mejor que GG.

    ResponderEliminar
  51. Forever: He leído un comentario tuyo en el ciclotímico sobre el rumor de Higuiain y yo también recuerdo que hubo algún forero que hace años en la web amiga confesó que lo del origen Vasco del Pipita se lo habían inventado varios allí.

    Que esa fake todavía esté dando vueltas por ahí es para echarse a temblar. Sobre todo si el presi y el DD se la han tragado.

    ResponderEliminar
  52. Sisb fue el que lanzó el rumor. Con otro forero del cual no me acuerdo el nombre. Sisb escribe ahora en gara.

    ResponderEliminar
  53. Como tiene algún entusiasta en este lugar, ayer leí en As que Eguaras y el Zaragoza no han cerrado la renovación.
    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  54. Sí, esos foreros son los que recordaba.

    No sé si participó alguien más en un experimento social que, desde luego, es digno de estudio: cómo se lanzó el bulo, cómo se difundió y lo que resiste aún en la opinión pública.



    ResponderEliminar
  55. Esos dos recordaba yo, sí.

    ¿Sisb escribe en Gara? Alguna pista para leerle?

    ResponderEliminar
  56. Sobre Eguaras yo pensé que era su momento hace dos temporadas, había hecho un año buenísimo en Zaragoza y no veía aquí muchas alternativas. Hoy en día supongo que se intentará con Vencedor. Si no fuera así y se le cede entonces es un fichaje lógico. Aunque su puesto es el de Dani.

    ResponderEliminar
  57. Eguaras es cabeza de raton. destaca en un zaragoza ramplon que arrastra sus miserias por segunda division desde hace años, este año parece que si.... pero me apuesto ( con permiso de Garzon) un cafecito a que al final no sube. Mueve el balon, le da salida, tiene llegada, lo mismo lleva 4 goles esta temporada, roba balones. En fin, no mejora lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que nuestro jugador es Vencedor. Y debería de ir dándole minutos poco a poco. Ya lo explico aquí Mariosila. Pero parwce que Garitano y Gerreira no le ven asi.

    Forever. El nombre del periodista creo que es Beñat Zarrabeitia. Pero yo con los nombres soy muy malo.

    ResponderEliminar
  59. Sisb es beñat.

    Ayer me dejaron caer que gaizka tiene ordenes de arriba de reventar al equipo y no apostar la cantera. Algun paranoico decia que asi se garantizaba la entrada de la cantera global etc

    ResponderEliminar
  60. Yo con lo que soy malo es con los periodistas.

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que los últimos medio centros que venimos teniendo o vendrán, Dani, Beñat (si lo tenemos catalogado como tal), Vencedor, son más bien bajitos y eso nos penaliza en el balón parado sobre todo, de ahí que -por ejemplo- Gaizka haga bajar a Willi en cada corner en contra. Si viniera Eguaras, tampoco solucionaría ese aspecto, porque aunque es más alto que los citados, de cabeza va lo justito. Otra cosa sería con Nolasko, que sí que va bien de cabeza, aunque me gustaría verle jugar más de medio centro para tener una opinión más formada de él.
    En salida de balón, creo que el mejor es Eguaras, aunque como dice el sargento, hace un par de años ya se dijo aquí que podría ser su momento. Tampoco es que sea viejuno ahora, y podría compaginar con Dani, que es abonado a las tarjetas.
    Con lo de Higuain me he descojonado un rato. No aceptamos como pulpo a Asensio o Arambarri y vamos a aceaptar a un cocodrilo.....Ah, pues lo mismo es que sí, jaja.
    Por cierto, supongo que sabeis que Lucas Pérez, delantero del Alavés que lleva muchos goles esta temporada, y que nos marcó de penalti hace poco, estuvo con 18 años en el fútbol base del Alavés. Digo, eso de 'nacido y formado' aquí y tal...con 18 años se estaba formando ¿no?, jejeje.

    ResponderEliminar
  62. legolas dijo...

    "Ayer me dejaron caer que Gaizka tiene ordenes de arriba de reventar al equipo y no apostar la cantera".

    Es imposible que haya alguien tan sumamente idiota para dar esa orden. Quiero pensar que los que quieren meter la cantera globalizada lo hacen porque creen que así es más fácil ganar, no porque quieran que el Athletic pierda o baje a segunda para tener razón y menos durante su mandato.

    Gracias por la info de Sisb. Ya le he leído alguna otra vez entonces. Como forero tenía bastante más mala uva.

    ResponderEliminar
  63. Sí, sí tenía mal a uva. Sobre todo con aquellos que no comulgaban con sus ideas políticas.

    Erebai willi va a defender los corners aunque el equipo tenga la altura de los boltond Celtics.

    ResponderEliminar
  64. Lo de que Iñaki defienda los córners no es sólo cuestión de altura. El otro día jugó Ibai en su lugar y ahí andaba también metido en el área. Un tío que no consigues que dé al balón de cabeza ni tirándole a dar.

    Jamás entenderé no dejar semejante bala arriba. Obliga al contrario a tener dos o tres tíos en la línea de medio campo. Un jugador marcando a tres.

    Me acuerdo un año que el Madrid tenía la defensa Ramos, Cannavaro, Metzelder y Heinze, cuatro bestias en el juego aéreo. Si dejas un tío arriba, quien sea, ellos tienen que dejar a dos atrás, que tienen que ser o dos de esos defensas o gente que no está acostumbrada a defender las contras. Sales ganando si dejas arriba un Ibai, Iker, Córdoba o Lekue.

    ResponderEliminar
  65. Lo de Willians defendiendo los corners y no estar arriba creando panico en caso de una contra es de esas decisiones quno tienen explicacion y te hacen pensar que los entrenadores son poco mas que foreros elevados a su nivel de incompetencia mas alto (principio de Peter).
    Si Dani Garcia, Vencedor y Nolaskoain forman el nucleo de nuestro medio campo la temporada que viene, nuestro equipo y juego mejoraran exponencialmente. Que Nolaskoain no este acompañando a Dani Garcia esta temporada, sabiendo a que juega Gaizka... es otra de esas cosas que solo se pueden explicar por "vestuario".
    Sigo pensando que el Athletic deberia de buscar un equipo (Sestao, Real Union, Barakaldo.. elque sea) para luchar para subir a segunda y que sea la plataforma final para "cocinar" a los jugadores que necesita.

    ResponderEliminar
  66. Eguaras es cabeza de ratón, dice Anónimo y no lo voy a discutir. El problema es que Sanjo, Beñat, Vesga y Unai no llegan ni a eso y Dani, no nos engañemos, juega porque no hay más.
    De hecho, que el gran insustituible del Athletic sea Dani García explica a la perfección todos los males del equipo.
    Por cierto: yo pensé que el sustituto iba a ser Vencedor porque le puso en liga, pero esta noche en un desvelo que he tenido he comprendido que va a jugar San José.
    Hasta ahora pensaba que no era probable porque últimamente no juega nunca, pero ya digo que esta noche he visto la luz: no está jugando precisamente porque está descansando para el jueves.

    ResponderEliminar
  67. Sargento, el problema es que, juegue el que juegue de compañero de ¡¡Vesga!!, al cual damos increíblemente por titular sin lugar a dudas, va a ser una sorpresa.

    Ni Unai López, ni Sanjo, ni Beñat, ni Vencedor parecen haber sido testados como parejas de Vesga para el jueves. Ni siquiera han salido al verde para coger algo de ritmo. Al que le toque lleva sin jugar la de dios. Salvo Vencedor, claro, pero juega en 2ªB.

    ResponderEliminar
  68. La respuesta a quien va jugar el jueves está en la rueda de prensa de Gaizka en el partido de vuelta.

    Del banquillo salieron Sanjo y Aduriz. No me acuerdo del tercero y tampoco me acuerdo si hubo tercer cambio. Le preguntaron a Gaizka y dijo qye era partide para "hombres".



    ResponderEliminar
  69. Forever, yo no descarto un Sanjo-Unai. Un Sanjo-Beñat sí, eso no quiero ni imaginarlo.
    Sospecho que sacará tres centrales.
    En fin, da igual, es el Granada, el Athletic es mejor, lo que hace falta es que Íñigo, Muniain, Raúl y Williams estén a su nivel.
    Si esos cuatro lo hacen bien estoy tranquilo.

    ResponderEliminar
  70. No hace mucho falleció el gran Koldo Agirre, jugador que con unos pocos partidos en el primer equipo y siendo un pipiolo, se vio sin casi imaginarlo titular en la final que el Athletic le levantó a uno de los mejores Madrides de la historia si no el mejor, y en su campo. Garitano, hacen falta jugadores, pero de los buenos. Y el centro del campo da mucho miedito.

    ResponderEliminar
  71. Lo unico que no es negociable es ganar en Granada, con 3 centrales o 5.

    ResponderEliminar
  72. Bueno. No hace falta que mandemos a Yuri. Zozulya no es nazi. Zozulya tiene muy pocas luces incluso para ser un nazi.

    ResponderEliminar
  73. Por cierto....os habia conenyado que los posos de café me reiteran tozudamente que no sólo no vamos a pasar, si no que va a ser una fiesta nazarí desde el minuto 20 de la primera parte, en la que ya iremos perdiendo 2-0.

    Pero tranquilos. También me dicen que acabaremos con un honroso 5-1

    ResponderEliminar
  74. Se confirma que Elizegii es un mentirosillo. Ha pasado de decir en campaña electoral (como el que vende ajos o patatas desde su flagoneta con un megáfono) que con él no iba a haber medios o dias del club, a poner 2, ante el Atlético y ante el Madrid.
    Lo que no sé es si cuando lo dijo, lo hizo mirando a los ojos al micrófono o no...

    ResponderEliminar
  75. Erebai, lo de los medios días del club ya se sabía. En diciembre se ofreció la opción de pagarlos a la vez que la cuota, por lo que era seguro que nos los tenían que cobrar luego a los que no los pagamos entonces.

    También se sabía que Elizegi miente más que habla, y mira que es difícil, pero esto ya se conocía desde mucho tiempo antes.

    ResponderEliminar
  76. Disfruten de lo votado y del carisma del cocinero, respecto al tono gris de Alberto, el candidato que no quiso ser Presidente y los socios barria, o la tonteria de los nuevos votantes.Yo que Elizegi ponia 8 dias del Club o mas.

    ResponderEliminar
  77. Sí, Forever, ya se sabía, de hecho como tú dices, se pudieron pagar ya por adelantado, lo que digo es que ya lo sabe todo el mundo, socios, no socios, votantes de él o no votantes.
    Anónimo, carisma yo le llamo a otra cosa, al que tiene, por ejemplo, el chopo. Otra cosa es parecerse cada vez más (por ejemplo, y que me perdone, porque no le conozco de nada) a Marko Pollo, el exalcalde de Kortezubi que lo mismo subasta quesos en Gernika el ultimo lunes de octubre que anunciaba Ciripolen para hacer crecer el pelo a los calvos como él.
    Ppero bueno, él sabrá, cada uno es exclavo de sus palabras

    ResponderEliminar
  78. General Mariosila4 de marzo de 2020, 12:32


    Elizegui..."Herrera podría ser una ilusión, podría traer el fútbol al Athletic".."Javi Martinez está a tiempo de ayudar al Athletic"...

    Pues vaya, ahora que a un dia de jugar una semifinal merecía la pena mentir un poco va y le da por decir verdades....

    Por otro lado....joder...que no le complique el verano a Alkorta, por dios!!!!

    ResponderEliminar
  79. "Pues vaya, ahora que a un dia de jugar una semifinal merecía la pena mentir un poco va y le da por decir verdades...."

    Buenísimo Consul. Se puede ser más patán e inoportuno?

    Me apresuro a decir que la ultima pregunta se refiere a Elizegi, no a usted.

    Ardo en deseos de que el General nos de órdenes sobre cómo actuar con este hombre.....

    ResponderEliminar
  80. Cónsul? Por Lenin!!!! Disculpeme camarada General Asilovich!!!¡

    ResponderEliminar
  81. Hermano date por ....... degradado??????

    Espero que la muchachada mirandesa no haga escarnio de la Real y les gane solo 2-0

    ResponderEliminar
  82. Hoy sabremos si nos tocará jugar una final sencilla o contra el Mirandés.

    ResponderEliminar
  83. General Mariosila dijo...
    Elizegui..."Herrera podría ser una ilusión, podría traer el fútbol al Athletic".."Javi Martinez está a tiempo de ayudar al Athletic"...




    L'Equipe ha publicado recientemente una guía con los salarios de los futbolistas de la Ligue 1.
    A falta de saber si este diario atina en sus estimaciones o se trata de una gayola mental, de Ander Herrera dice que cobra 650.000 euros brutos al mes.

    ResponderEliminar
  84. LA REAL SOCIEDAD GANARÁ LA COPA DEL REY.

    ResponderEliminar
  85. Sufrimiento junto a la Alhambra y pase agónico a la final.

    ResponderEliminar
  86. General Mariosila5 de marzo de 2020, 9:07


    Si cobra 650.000 euros cada mes que juega sale barato!!!


    Parece que la Real ya es campeón de Copa. No le dan ni una opción al Granada.

    Me gusta ese ambiente que se está generando....



    ResponderEliminar
  87. Cuando venía para el Ambigú pensaba que a este garito le faltan unos trolls para dar ambientillo.

    Cónsul, en Cebralandia seguro que encuentra alguno de oferta.

    En cuanto a la final, mi escenario favorito (aparcando momentáneamente mis convicciones tikitakistas en pro de las bajas pasiones) sería ganarles el título practicando el juego más mezquino y rastrero que haya conocido la historia del fútbol.

    Ah... Lo de Granada, un trámite: ganamos 3-2 en la tanda de penales.

    ResponderEliminar
  88. Aperribay esta ahora mismo en Pasaia buscando una gabarra en oferta,criatura.

    Ahora tambien con la tonteria de Los Carmenes de las grandes remontadas??? Como en el Bernabeu que en 30 años no ha habido ninguna.

    Preparaos para sufrir , resultado 0-2.

    ResponderEliminar
  89. Me pasa lo que a Tao, un 1-0 en el 92, gol de Vesga con la clavícula, no pido más ...

    ResponderEliminar
  90. Se van dando, por desgracia, todos los escenarios programados para que no haya final vasca ni llegue un equipo de segunda que denigre el nivel de prestigio de la copa del Memo. Vamos a ver si hay un milagro y no se cummplen los peores augurios hoy.
    Ayer mucho socio de la Real en el Mirandés, entrre cedidos y excebras. Mala cosa para remontar ante tu equipo nodriza. Incluso el cenutrio que hizo el penalti puede que sea socio, voy a ver si me entero.

    ResponderEliminar
  91. "Incluso el cenutrio que hizo el penalti puede que sea socio"

    Que exótico, un futbolista de Martinica socio de la Real.

    ResponderEliminar
  92. General Mariosila5 de marzo de 2020, 12:23


    No es tan extraño, tienen más admiradores en el mundo que el Barça o el United!!!

    ResponderEliminar
  93. A eso Mariosila añadele los que son realistas y aun no lo saben. Y todo gracias a Badiola y sus tiendas en aeropuertos.

    ResponderEliminar
  94. Cosas más raras se han visto Txusi, jeje, como decía aquél, he visto cosas que vosotros no creeriais, atacar naves en llamas más allá de Orion, he visto rayos D brillas en la oscuridad cerca de la puerta de Tanghauser

    ResponderEliminar
  95. Jué! Estoy más nervioso que la hoxtie!! Es el Granada, Forever, el puto Granada!!!

    No me jodais! Tenemos que pasar, sí o sí.

    Y ganar la final, también.

    ResponderEliminar
  96. Se les acaba de dar la posibilidad de firmar un honroso 1-2 de no hacerlo seran masacrados con un empate 1-1, ellos deciden.

    ResponderEliminar
  97. No, se obstinan en empatar..

    ResponderEliminar
  98. Se consiguio, todos contentos. Pero ha sido vergonzoso lo q he visto. Asi desde luego no vamos a ningun lado

    ResponderEliminar
  99. Yuri, Santo Súbito.
    GG me produce estupor y sonrojo, pero nos llevaremos la Copa.

    ResponderEliminar
  100. Es imposible que perdamos la final. Con este juego y esta direccion el que estemos en la final se debe unicamente a que los dioses han decidido sacar la Gabarra. No tiene otra explicacion...
    He perdido otros 5 años de vida..

    ResponderEliminar
  101. General Mariosila6 de marzo de 2020, 0:18


    Madre de diossss

    Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero que muero porque no muero...

    La virgen....

    ResponderEliminar
  102. Gaizka, de verdad, recapacita, plis...Hoy hemos tenido una potra del kopon...Pa la final no lo fíes todo a la defensa de 5 y de llegar a los penaltis. Busca el camino...que no la vamos a tener como esta en décadas...

    ResponderEliminar
  103. 2 segundos bastaron para la declaracion de intenciones, reparto de estopa y arbitraje distraido.
    Si, ayer hasta eche de menos a Dani Garcia y ayer tambien como toda la temporada eche de mas a Gaizka Garitano, lo tengo escrito hace mucho, ganara la Copa y segun termine el recorrido de la Gabarra, entre Ayuntamiento y Diputacion, yo le cesaba.
    Aprecio a Yuri desde que me hizo dos preguntas en la Lubianka en 1987, Simpatizas con Yeltsin? respsuesta NO, has leido el Capital? No, ni la Gaceta del Norte, te lo juro Yuri.
    Este tipo y el Requete y Muniain y el multitatuado de Ondarroa sostienen un equipo evanescente y destalentado.
    Aun asi, en contra de muchas tonterias y de odio aletargado, el Athletic merecio pasar la eliminatoria en computo global.
    Deborah me aplico el desfibrilador en varias ocasiones, que buena inversion, ella queria un satisfacer de esos .......
    Me juego un euro a que nos hacen el lio y la final se juega a purtita cerrada .

    ResponderEliminar
  104. Segun vi la alineación de Garitano me cisque en el y todos sus familiares, eras, eres y seras un puto cagón. Un centro del campo que ha demostrado que ni esta ni se les espera. De Ekiza 2.0 quedo retratado en los dos goles pero sigue queriendo jugar. Dejemos de jugar con 5 atras.

    Ahora a replanificar las cargas de trabajo para que el once titular llegue en condiciones a la final y empezar a rodar a los chavales

    ResponderEliminar
  105. Pasaros por el blog de Pamelitas en Deia,que esta enloqueciendo esta mujer.

    ResponderEliminar
  106. Ayer no abrí la boca en todo el partido, mi mujer venga a decir y preguntar cosas sin callar por los nervios y yo mutis, no me salían ni las palabras. Sólo el grito en el gol de Yuri. Y además, para qué iba a decir nada con lo que estaba viendo. Horrendo espectáculo, casi tanto como Villalibre tocando la trompeta, y golpe de suerte que nos lleva a una final, sí, merecida en el computo de los 2 partidos, pero no sé si tal en el cómputo general, más bien no. Desde luego, para jugar así, mejor llamar y decir que no vamos.
    No tenemos medio campo y por tanto, no tenemos balón, y sin balón, sufrimos, y aunque aguantamos en defensa, acabamos cediendo algún gol. Lo dijo claramente tras el partido el querido chalado de Yuri, no hemos tenido el balón en medio campo y así en alguna nos meten seguro. Pues eso Garitano, no es que tengamos ingenieros para ese centro del campo,pero desechándolos, ni siquiera intentando tener el balón un poco, somos el Dinamo San Juan. Y otra cosa ¿para qué quieres 3 centrales si luego no hay coordinación al defender los centros ?, tardó demasiado en cambiar de dibujo táctico, es más, creo que no debió sacar el que sacó.
    Nos ganaron el partido por ímpetu, por energía, por ganas, por convencimiento, por ir a saco, se llevaron todos los balonoes. Nosotros ganamos la eliminatoria por un golpe del destino. Casualidad, en la única jugada que combinamos 4 toques seguidos entramos hasta la portería como ocuchillo en la mantequilla. Es lo que hace la Real, poro ejemplo, por eso son buenos en ataque, aparte de por tener reforzadas varias posiciones con fichajes de fuera, claro.
    ¿qué le pasaba ayer a Capa? ¿de qué jugó Willi, de central?, si no se intenta dar un balón siquiera a Sanjo, que no están para nada, ¿para qué le sacas?. En fin, al menos aclaramos porqué Garitano hace bajar en los corner a Willi...para sacar el balón de la raya en los remates de los riivales en los corners. Ah, y otra cosa, mal ayer Simón, no hizo ni una sola parada,dos goles, y además no salió a por ningún puto balóno bombeado sabiendo que ellos las tocaban todas .
    En fin, estoy contento, pero muy cabreado todavía.

    ResponderEliminar
  107. Yuri.....siempre Yuri......todos los trabajos feos para él.

    ResponderEliminar
  108. Tiene casi mes y medio para dar con la tecla de ese centro del campo y espero que no se haya olvidado por completo de Unai Vencedor para hacer uno consistente, que aguante la bola, que cree juego...Fiar todo a Dani con el acompañante que toque de turno (ahora está siendo Vesga, pero sinceramente, no se que le ha visto de especial) es casi como renunciar a una línea del equipo. De San José dice un amigo que cubre mucho campo...Pues cubrirá mucho campo, pero hay que hacerlo bien, como el año que fue citado con la epañola para ir a la Urocopa, pero ahora no llega a ningún balón, no aguanta uno ni con lazo, por arriba se las quitan todas y a balón parado no mete un gol desde hace mogollón. Y tampoco es que imprima un carácter al equipo de líder, de decir eh, aquí estoy yo, que Dani García, por ejemplo, sí...Porfa Gaizka, prueba cosas...

    ResponderEliminar
  109. Pase lo que pase con la copa, necesitamos reforzar el centro del campo sí o sí. No podemos seguir tratando el balón como si nos debiera dinero.
    Supòngo que saldrán Beñat, Sanjo, y no sé qué planes se tendrán para Unai y Vesga. Volverá Nolasko y subirá Vendcedor. Supongo. ¿con estas dos incorporaciones damos un salto de calidad en medio campo? ¿podremos circular el balón para sufrir mucho menos en ataque? ¿podremos surtir de balones a nuestros delanteros sin lanzar gorrazos desde la defensa? ¿podremos lanzar a Willi 20/30 metros en carrera pura para que llegue ante el portero en ventaja y no hacerle correr 50 con una pedrada para que intente arrebatársela al defensa si tiene ganas ese día? ¿tendremos por fin alguien queu pueda desbordar por banda izquierda o poner balones en ventaja sin que sea Yuri quien lo haga?¿idem por la derecha sin que lo haga Capa o cuando este tenga un partido como el de ayer?.
    Si no fortalecemos el medio campo, si no tenemos más el balón y criterio con él,lo de ir a Emiratos arabes o incluso la Europa ligue si se da el caso, va a ser un tormento para la liga.

    ResponderEliminar
  110. Abandonad cualquier esperanza de que GG saque a Unai Vencedor, olvidaos de lo que era el centro del campo y para qué servía, apiadaos del balón cuando esté en nuestros pies y abandonad la estúpida idea de ver trabajando a la DD en verano fuera del agua. Aún con todo eso y con GG de entrenador, un funambulista terco y suicida, que es capaz de alinear juntos varias veces a Vesga y San José, nos vamos a llevar la Copa.

    ResponderEliminar
  111. General Mariosila6 de marzo de 2020, 12:53


    Lo del centro del campo es un clamor y va ya para 4 laaaaargos años....

    El mérito de estar en Sevilla el 18 de Abril y de haber estado en el grupo europeo en Liga hasta principios de Enero con esa nómina de centrocampistas es enorme. Es un milagro. Probablemente sea la peor nómina de centrocampistas de la Liga, seguro entre las tres peores.

    Esperemos que haya una mente lúcida en este próximo mes y medio en el cuerpo técnico y podamos optar el 18 de Abril a la mejor solución posible en esa zona con lo que tenemos y que les salga el partido del año.

    ResponderEliminar
  112. Estoy de acuerdo, General, pero luego ¿a quien traemos?. ¿de verdad Rafita and cia estarán pensando en incorporar a los dos pre-jubilados que citó Elizegi? , no lo digo por ganas de tenerlos , sino porque con esas fichas me parecería utópico.
    Ellos verán lo que hacen, pero el caso es que luego lo pagamos todos. Yo no voy a volver a dar mis nombres antifilosóficos, la pureza lo primero.

    ResponderEliminar
  113. ¿Cuánto cobran los "pre-jubilados", pues? ¿Y cuánto Sanjo, Beñat, Unai López, Ibai, Kodro, Larra, Iago, Balen, Aduriz y Guruceta?

    Dando la baja a esos 10, que no están para jugar, podemos pagarles el doble de lo que cobran ahora. Sin saber las cifras.

    Muy mal Gaizka ayer. Bueno, no sólo ayer. El problema se lo ha trabajado mucho. Si el elegido para jugar con Vesga era San José, que resultaría lento puesto en un Belén, no le puedes tener un mes entero sin jugar.

    Jugar con cinco defensas, Sanjo y Vesga es jugar al 0-0. Es absolutamente milagroso que llegaran dos balones a los de delante en la primera parte. Quedó demostrado que un gol nuestro sentenciaba el partido. Metiéndote atrás les das a ellos la vida. ¿Qué les podía pasar si subían todos? ¿Que Williams corriera 150 metros y regateara a 8 tíos en una jugada? Es que Williams es peligroso si arranca del centro del campo, no desde nuestra área pequeña.

    Si sales a marcar tú, les creas dudas, y a tí te da igual que te marquen un o dos goles. Si sales a encerrarte, sólo puedes rezar porque no te marquen. De mil balones bombeados al área, acabas encajando alguno aunque sea de mala suerte.

    A ver si aprendemos de la experiencia. Tenemos otro mes para preparar la final. Gaizka, los que vayan a jugar, por favor, que lleguen frescos y con ritmo. Pruébame la pareja Dani-Vencedor. Quítame al tercer central y, qué quieres que te diga, Córdoba ahora mismo nos da mucho más que el tercer central que, por cierto, el que se iba a marchar al City salió ayer en todas las "tomas falsas".

    Bueno, resumiendo, estoy súper contento.

    ResponderEliminar
  114. Eguaras, Nolaskoain, Vencedor, Sancet, Guridi (supongo que es imposible)… de esta lista tienen que formar parte de la primera plantilla todos o casi todos ellos. Porque todos mejoran lo que hay.

    Y a los tres que todos tenéis en mente, agradecerles los servicios prestados y darles una calurosa despedida por lo que han dado, que no ha estado mal. Sobre todo uno de ellos al que valoro como bueno o notable su paso por el Athletic.

    ResponderEliminar
  115. Por cierto, nos olvidamos de otro que ha dado todo por el club como demar que tb acabara saliendo

    ResponderEliminar
  116. Yo no me he olvidado de Óscar. Los que he citado antes no están para jugar estando sanos. Con el gudari me queda la duda de cómo rendiría estando físicamente bien. Nos hemos vuelto muy locos con Capa, pero es un jugador que es bueno cuando está al 300.000 por ciento. Si no, es muy normalito. Ahora mismo, no está para casi nada.

    Eso sí, el otro día ví a Areso contra el Arenas y me pareció un avión, teniendo aún 19 años. Además, me pareció verle una personalidad de la de dios. Eso sí, creo que le tienen un poco excesivamente potente. Igual un poco menos de músculo le hacía ganar en movilidad. No todas las estructuras físicas soportan una musculación tipo Yuri o Capa y me parece que Areso tiene una constitución algo más fina. Ahora está jugando con una rodilla algo tocada. Que miren si el problema puede venir por ahí.

    ResponderEliminar
  117. Yo no tengo ninguna esperanza de que Gaizka pruebe algo nuevo. Lo pudo hacer el año pasado y nada. Lo ha podido hacer este y tampoco. NO se por que va a cambiar de aquí al 18 de abril.

    Los que habláis de nolaskoain. No se por que pensáis que Gaizka va a contar con el el próximo año. Por alguna razón no le gusta. Por que viendo como estasmos en el centro del campo es increíble que este jugador de cedido

    Un saludo

    ResponderEliminar
  118. Tranquilo Souness Gaizka tiene fecha de caducidad aun ganando la copa.

    ResponderEliminar
  119. La tendra, pero no va a ser el 30 de Junio

    ResponderEliminar
  120. Vaya semanita....como cambian las cosas, en este caso a mejor.
    Hoy ganamos fuera hasta goleando. Por cierto, otro partido muy malo de Unai Simon, sin salir a ningun balon, golpeandolo mal, tragandose el gol y transmitiendo inseguridad. Hay q recuperarlo.

    ResponderEliminar
  121. erebai, el gol es un fallo de yeray y que vesga se queda parado pero si le vi bastante flojo.

    3 puntos mas jugando con 4 atras. Di descanso a munain y entiendo que en los proximos partidos ira rotando a los jugadores clave. 37 puntos y ahora contra la sucursal

    ResponderEliminar
  122. Que efectividad, llegas 5 veces y marcas 4 goles.
    Que forma esperpentica de defender, te rematan 9 veces, de no ser por la inutilidad manifiesta del Valladolid te vas con un empatito a 4.
    Ni brotes verdes, ni semana magica, ni dia de la madre que les pario, un desatino.

    ResponderEliminar
  123. Legolas, fallo de Yeray en que no cerró bien el tiro, vale, pero ese disparo, desde fuera del lateral del área, viendo como Sandro va cogiendo postura y carrerilla para tirar, con tiempo y situación perfecta para ver la jugada y sin ninguna reacción cuando el balón pasa por delante de ti y te tiras después de haber entrado.....es un fallo claro de Simón. Además, no salió (como en Granada) a ningún centro y en uno al segundo palo casi se lo come y marca su delantero centro. No le veo nada bien, y me preocupa.
    La defensa estuvo desconocida por fallona toda la primera parte, cada centro suyo era jugada de peligro. Luego Gaizka rectificó, metió a Yuri como un falso tercer central, retrasó a Córdoba y el equipo cerró -un poco al menos- el agujero. En ataque no hicimos demasiado, pero el segundo gol me recordó los tiempos -exagerando quiero decir- de los centros de Argote y remates de Urzaiz. Luego vino lo típico, el no saber bien qué hacer, si aguantar o sentenciar. Menos mal que al final, entre regalos y estar listos, sentenciamos.Pero también quiero decir que vi ráfagas de buen juego, de combinar bien con el balón por abajo, creo que Unai y Sancet dan para ello. En el segundo tiempo hubo una jugada magnífica de ataque por la izquierda saliendo desde atrás, al primier toque y en profundidad, que no acabó en gol de milagro. Ah, y el gol de falta directa fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  124. Yo estoy con Souness, con el plantel que tenía, Giazka cedió a Peru. Y no será porque no le conocía, es evidente que será porque no le ve en Primera.
    Yo le he visto tres partidos en el Depor y me parece mucho mejor que Sanjo o Beñat. De hecho, le veo un pelín mejor que Vesga o Unai, de físico está bien, va de cabeza, no se pone nervioso, la puede jugar, vale para varios puestos ... la pega que le pongo es que a veces no es contundente, pero casi lo considero un mérito, viendo cómo despejan nuestros centrales, siempre al contrario.
    Yo pienso que la cosa sería Vencedor-Dani-Unai-Peru-Vesga-Sancet.
    Creo que con eso tienes para competir más que dignamente. Faltan centrocampistas de banda, sólo está Córdoba (porque a Ibai, Lekue y Larra no les veo, la verdad), pero creo que se puede jugar un 4-4-2 arropadito, una cosa estilo Atlético, con cuatro medios-medios, si hace falta juego en banda siempre puedes sacar a Córdoba y meter un falso extremo con Raúl o Iñaki.
    No sé, yo no lo veo tan mal.

    ResponderEliminar
  125. Y tanto que exagerado, Erebai, porque Estanis y Urzaiz no llegaron a coincidir ni en el Athletic, y si me apuras, ni en activo, jeje

    ResponderEliminar
  126. Peru Nolaskoain a nada que asiente un poco la cabeza es un jugador que nos puede dar mucho más que otros, y polivalencia. En este sentido me recuerda a otro jugador de la época de Urzaiz, Txuki García.

    ResponderEliminar
  127. Ya, ya lo sé Txabiri, comentaba los centros de Argote y los remates de Urzaiz, en general, ojalá hubieran coincidodo juntos.
    Quiero comentar un poco el partido del sábado del Bilbao Athl. en Lezama. Jugaba contra el Real Unión, un equipo con problemas en puestos de descenso, lleno de veteranos que juegan bien técnicamente pero al paso. Juega allí ahora mismo Borja Viguera, campeón del mundo de los 100 metros. Bueno, pues tras iri ganando 2-0 al descanso, les empataron a 2, volvieron a delantarse 3-2 y les volvieron a empatar a 3 al final. Me pareció un equipo mal situado en el campo, con malas coberturas, flagilísimo en defensa (Vivian....), superado en muchas fases por el Real Unión y donde no veo progresar a Vencedor (le exijo más cosas) , ni a Vivian, ni a Morcillo, ni a Areso, que sube y sube la banda, pero no mejora aspectos técnicos y tácticos, ni a Artola. Sé que hay bajas, pero el equipo no me gustó, frágil y sin ritmo. Sigue teniendo gol, peroo eso no debe tapar otro tipo de carencias técnicas y tácticas.

    ResponderEliminar
  128. Estimado Erebai, dudo que vayas a ver mejorar a Vencedor jugando en 2B. La progresion viene determinada por muchos factores, pero principalmente por el nivel de exigencia de la competicion y los adversarios. Vencedor esta para subir y progresar (como lo estuvieron Laporte, Muniain etc etc etc)
    Rugbilates, algun comentario en torno a puñetazos y acoso sexual en el 6 naciones? Vaya findr. Veremos el fin de esta competicion a cuenta del coronavirus?
    Por cierto, Unai esta inseguro todo el partido pero no le culpo en el gol, esta doblemente tapado.
    Mira que he criticado a Cordoba, pero mano de santo el su paso por el banquillo, creo que es indudable que aporta una barbaridad para ser un equipo mas equilibrado. Si ademas le da por centrar y rematar bien....
    Lastima no ver a Larrazabal 10 partidos seguidos por la derecha, tiene la misma casta que Raul y aunque tecnicamente no es un crack, tiene el gol entre ceja y ceja...
    No tengo la menor duda, este año Gabarra.

    ResponderEliminar
  129. Eneko, que este año campeonamos lo pronostiqué recién terminaron los penales de Elche.

    [No, no soy argentino. Sólo hablo así para crear un ambientito positivo para cuando lleguen los fichajes que está gestionando Erebai]

    ResponderEliminar
  130. Unai no está tapado, y menos aún doblemente. He visto la jugada muchas vecess

    ResponderEliminar
  131. Estar 3-1 abajo en Elche y pasar, ganar al Tenerife en penaltis con una roja desde el min 2 y empatando en el 118, el gol de Iñaki en el min 93 al Barca, el otro día con el Granada cuando estábamos KO gol de Yuri.
    Además año 20 y se retira el 20.

    La divinidad parece que quiere que ganemos este año.

    ResponderEliminar
  132. La divinidad es Gipuzkoana, de Antzuola para ser mas concretos.

    A la divinidad le da igual quien gane, preferentemente el que mejor juegue por lo tanto , no se nos escapa la Copa.

    ResponderEliminar
  133. En el gol de ellos incluiría un matiz a la discusión: Vesga no tapa a a Unai, que ve perfectamente el balón y a Mikel. Lo que despista a Unai es el gesto de Vesga porque le hace dudar entre tirarse a un lado o al otro en función del posible rebote. Esa décima de segundo de duda es la que le hace llegar tan tarde al chut.

    No ví ayer el partido pero, otra vez, cuatro atrás y ganar. Seguirá siendo casualidad.

    Respecto al Bilbao Athletic, me parece imposible analizar los partidos más allá del desempeño individual de los chavales. Es un equipo de formación con muchos cambios en las alineaciones. No creo que se puede pedir continuidad como equipo.

    ResponderEliminar
  134. Escandaloso y engañosos el 1-4 en Pucela, si terminan empate a 2 no hubiera extrañado a nadie. Por destacar aspectos postitivos, me gustó la alineación de ayer, nada que ver con el trote de Sanjo y Vesga. Efectividad total en ataque y flojos en defensa y portería todo el partido. En la segunda paret GG ejerció de tal. Bienvenidos los 3 puntos pero un partido desconcertante y donde pudimos comprobar que, aunque era difícil, hay otro equipo peor que nostors en ataque.
    El domingo otra historia ante el Cholismo.

    Ojo que la Consejera de Salud ya ha empezadoa decir que la final de Copa corre peligro por el cornavirus. ¿Por qué ese alarmismo? Si no se puede jugar la final es que tampoc habrá Semana Santa en Sevilla y eso es algo sagrado allí.

    ResponderEliminar
  135. General Mariosila9 de marzo de 2020, 15:52


    Los politicos son bastante miedosos. Si el número de infectados sigue creciendo, y seguirá, y si el resto de paises empiezan a cancelar sus competiciones no dudéis que aqui se hará lo mismo.

    Hoy algunos "enterados" adelantan que mañana Italia decidirá suspender el Calcio. Veremos.


    ResponderEliminar
  136. Me corrijo porque es la Consejera de Turismo.

    ResponderEliminar
  137. General Mariosila10 de marzo de 2020, 9:24


    Pues el Calcio suspendido.

    Aqui se habla de lo que se hablaba en Italia hace uu par de semanas, partidos a puerta cerrada.

    Supongo que pronto, si la curva continúa, se suspenderán todas las competiciones.



    ResponderEliminar
  138. Nos la liaran con la final de Copa. Se jugara a puerta cerrada seguro. o se aplazara a 2034.

    ResponderEliminar

  139. Voto por el aplazamiento.


    ResponderEliminar
  140. Confirmado: Las dos próximas jornadas de Liga (al menos en Primera y Segunda División A) se disputarán a puerta cerrada.

    ResponderEliminar
  141. Logica decisión, veremos si el cooker toma decisiones coherentes o se queda con la pasta

    ResponderEliminar
  142. Toda competición deportiva de cualquier índole se celebrará ya a puerta cerrada durante dos semanas.
    El fútbol, a verlo al bar, todos juntos y recogiditos, comiendo pintxos al descubierto.

    ResponderEliminar

  143. Esto terminará por suspenderse aunque Tebas no quiera....

    ResponderEliminar

  144. La RFEF valora aplazar la final si el 18 de Abril no se puede jugar con público. En la reunión del 25 de Marzo se tomará la decisión definitiva.

    "Desde la Federación no se quiere una final de la Copa sin público, solo valora su celebración con gente en las gradas. Todas las decisiones estará en manos de los cambios que se aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas."

    Parece pues que el 18 de Abril con público o en otra fecha.

    ResponderEliminar
  145. Me encantaria lo de modificar el 18 de abril, mas que nada para esa pirateria sevillana en forma de htoeluchos a 400 euros la noche, que se coman su miseria especulariva.

    ResponderEliminar
  146. General Mariosila11 de marzo de 2020, 9:35


    El Calcio ya maneja la idea de que quizás este año no pueda terminarse la temporada y no pueda haber un campeón de liga ni equipos clasificados para Europa ni descendidos, etc...

    Una opción , si todo fuera más o menos rápido, sería dejar la Eurocopa para el año próximo y utilizar el verano para terminar la temporada. Otra opción es anularla.

    ResponderEliminar
  147. La final de copa se tiene que jugar como sea, la liga como si se sortea el campeon.

    ResponderEliminar
  148. Con toda esta serie de situaciones, hay equipos que tienen suerte y pescan en rio revuelto. La Real, si se manttiene lo que se ha dicho, jugará 2 partidos fuera a puerta cerrada, más que nadie. Ayer el primero, que además lo ganó, y aunque no haya nadie en la grada, tiene su mérito, todo hay que decirlo. Además constaté que su portero es bueno y está en buena línea, lo cual me jode bastante.
    Es un equipo con suerte, no sé si la buscan, o tienenn contactos, no lo sé, pero cara a la fecha de la disputa de la final de copa, si en mi mano estuviera, no estaría de acuerdo con nada que planteara su presidentecito, aunque coincidiera con mi opinión. Prefiero jugar a las 4 de la madrugada que acordar nada con ess tipo.

    ResponderEliminar
  149. Le estoy dando vueltas a las cosas, entre acojonado y temerario, me gusta vivir al limite, en Gardata somos asi.
    En un escenario de caos y euskalpandemia, con centenares de muertos y el PNV ganando las elecciones caso de celebrarse, no quisiera yo morirme sin volver a ver surcar la gabarra la ria, por lo tanto propongo, saquemos la Gabarra la semana que viene y ya si eso cuando nos dejen, ganamos la final de copa.

    ResponderEliminar
  150. Renano: ¿No cree que habría que aprovechar el foco epidémico de Vitoria-Gasteiz para un cambio de capitalidad a un lugar más apropiado como Gardata?

    ResponderEliminar
  151. ES una propueta brillante Maestro TAO que debiera ser objeto de estudio. Como representante del PNV mas alla de Comillas es usted brillante, queda propuesto para el Kaiku de oro con distintivo zurigorri.

    ResponderEliminar

  152. Todas las competiciones que dependen de la RFEF suspendidas.

    Más presión para Tebas. No creo que se tarde mucho en suspender la Primera y Segunda División.

    ResponderEliminar
  153. todas??? no si al final nos van a obligar a follar

    ResponderEliminar
  154. Gardata impidiendo el paso a cientos de miles de migrantes resultadistas.

    Las concertinas nos mantendrán libres de ellos.

    ResponderEliminar
  155. no si al final nos van a obligar a follar

    JAJAJAJAJAJAJA

    Hermano

    ResponderEliminar
  156. Ya está... La final el 29 de mayo?
    Me costó un ovario encontrar una casa de alquiler a 10 km de la cartuja para las 6 locas que nos íbamos ese finde (con solo dos posibles entradas)... pues ya no pienso anular. Lo siento pero aunque sea me apunto a un intensivo de sevillanas. Y a otro de cata de manzanilla. Hay que aprovechar el tiempo...

    ResponderEliminar
  157. ... y no: no he dicho cata de sevillanas, Renano. No vaya a ser que te confundas y te apuntes

    ResponderEliminar
  158. yo para eso de catsr si creo en la alianza de civilizacioens , no soy sabiniano en asunto de señoras.

    ResponderEliminar
  159. Desde hoy y hasta nueva orden, deben colgarse port en el ambigu a puerta cerrada.

    ResponderEliminar
  160. General Mariosila12 de marzo de 2020, 9:30


    El 29 de Mayo??...que optimismo!!!

    ResponderEliminar
  161. Pues la suspensión de los próximos 2 partidos nos corta una racha, no sé si de gran juego, pero sí de buena ola y buena suerte de la que nos podíamos aprovechar. En fin.
    Ya no hay excusas para no ir a las comidas dominicales con suegro/as y todo eso.....

    ResponderEliminar
  162. Científicos chinos creen haber encontrado una vacuna contra el CoVid19 a partir de una molécula de la parte verdusca de la tortilla de la barra del Ambigú.

    Cuidado, que podemos estar ante algo grande y nosotros aquí debatiendo que si el doble pivote o el falso nueve.

    ResponderEliminar
  163. Ya estoy viendo a Deborah engalanada para recoger el Nobel de Medicina....

    jajajajajaj Maestro TAO como terapia la risa puede ser estupenda, aunque creo que vamos a palmar todos, Gardatianos y Resultadistas.

    ResponderEliminar
  164. Futbolísticamente, veo bastante complicado que la temporada acabe con normalidad.

    Parece que los equipos siguen entrenando (salvo casos como el del Real Madrid que está en cuarentena), pero si las recomendaciones, que en cuestión de horas o días pueden ser obligaciones, son que la gente no "socialice" es razonable pensar que acabarán suspendiéndose también los entrenamientos.

    Parar un par de semanas, no sólo la competición sino también los entrenamientos nos llevaría a una situación que imposibilitaría prácticamente reanudar la liga en el plazo previsto. Y eso pensando que la situación general de la epidemia vaya a mejorar en estos próximos quince días, que se está avisando que lo probable es que la curva no se dé la vuelta hasta dentro de unas cuantas semanas más en el mejor de los casos.

    Si tuviera que apostar, diría que se pongan como se pongan que liga está finiquitada y, si todo evoluciona bien, quizás se pueda salvar la final de copa, aunque también lo veo complicado (juega con la baza a favor de que un solo partido es relativamente sencillo de ubicar en cualquier momento del calendario... incluso en septiembre).

    ResponderEliminar
  165. A las buenas: entro únicamente para dejar un abrazo a disposición de los ocupantes. Que como me dice un amigo cuando me lo encuentro y me abraza "ese sudor no mancha".
    Cuidaros mucho, no dejemos sin trabajo al pobre Yuri.

    ResponderEliminar
  166. Cuidaros muchos, estamos rodeados de inutiles y de embeciles a partes iguales.

    ResponderEliminar
  167. Pues sí. Y en el bando de los inútiles incluiría a Alkorta, que dice que ha hecho 3 ofertas diferentes a Nuñez. Habla porque tiene boca, no porque tenga algo que decir ni porque tenga 2 neuronas que le funcionen. En fin, paciencia y ánimo, que nos hará falta.

    ResponderEliminar
  168. Eso hoy. Ayer, valorando los posibles fichajes de Javi Martínez, Herrera y Berenguer, decía de este último que le seguía...pero no sabía cuánto costaría...que no habían hecho nada...y que la operación era complicada...

    Pero vamos a ver...¿cómo sabes si es complicada...si no has hecho nada de nada por que se de ni saber el precio...? Acojonante, eso lo pueden decir Faemino y Cansado en un sketch y venirse abajo de la risa el patio de butacas.

    ResponderEliminar
  169. Pues sí, ese es el nivel.

    ResponderEliminar
  170. Salir al balcon a hora determinada para hacer el gilipollas no nos solucionara el problema.
    Desplegar militares, en nuestro caso invadirnos no solucionara el problema pero al menos podremos desde los balcones insultarles alegremente.

    Si nos tenemos que morir todos, exijo que se juegue la final de copa y por supuesto ganarla.

    ResponderEliminar
  171. Para los adictos al Rugby y a la buena literatura... una recomendacion para estos dias : "3l ingenue salvaje" de David Storey. En general recomendaria su lectura en Ingles, pero en este caso la tradiccion de Consuelo Rubio es fantastica. Super recommdable.

    ResponderEliminar
  172. El Ejército ya se encuentra en 28 ciudades y entra por primera vez en el País Vasco

    Asi titula el Confidencial a todo trapo.

    No, no es el diario digital de 1936, no, son requetes es la mierda facistoide, que se esta muriendo a saco en Madrid con indices superiores a Italia , pero ellos ufanos por la conquista de Euskadi, ya tenemos militares ... viva la muerte que diria el tullido.

    Y luego que si desafortunada la Ponsati, pues claro que desafortunada.

    ResponderEliminar

  173. En Kolyma hemos recibido un tren de coronavirus, los hemos encerrado en los barracones y hemos empezado a interrogarles uno a uno.

    Os aseguron que lo van a cantar todo, genoma a genoma....

    ResponderEliminar
  174. Me encanta ir con salvoconducto por la calle, casi tanto como ir de aventuura al Súper. ¿Quién sería el que puso sopa de murciélago de primer plato y pangolín de segundo?

    ResponderEliminar
  175. 1) el futbol suspendido
    2) todos los bares cerrados
    3) todos los hombres sin poder salir de casa educando a las criaturas
    4) maridos y crios luchando por primera vez para sacar al perro las basuras o hacer los recados
    Todos los que tengan a una mujer trabajando en BioTech que den aviso a Yuri, encontraremos la vacuna por bien que la hayan escondido !

    ResponderEliminar
  176. Otro fin de semana sin futbol,la vida no tiene sentido sin victorias del Athletic.
    Insisto, saquemos la Gabarra para distraccion de los Athleticzales y luego ya ganaremos la Copa.

    ResponderEliminar
  177. Ademas no me negareis que tendria su gracia, si la consigna es quedate en casa, que salgamos 800.000 Bizkaitarras de pro a ver pasar la gabarra en un dia de alegria y jolgorio. Y si el virus ese tiene cojones que se nos lleve por delante con la alegria de haber disfrutado de nuestro Athletic.

    De tristeza tambien se muere la gente.

    Como añoro meterme con vosotros....

    Cuidaros .

    ResponderEliminar
  178. Ya lo dije, veo cosas que no creeriais, naves en llamas más allá de Orión, rayos D brillar en la oscuridad, ertzainas saludando y aplaudiendo a guardias civiles cerca de la puerta de Tanghauser-la Salve....
    Si que muta este virus en las personas. Lo próximo qué va a ser, un tipo de Fustiñana comiéndose un filetito delgadito y muy pasado con cuchillo y tenedor....

    ResponderEliminar
  179. Se despliega el ejercito, estamos salvados Erebai.

    Cuidaros, la Gabarra se acerca....

    ResponderEliminar
  180. Yo si el bicho contribuye a acabar con el "doble pivote", el "carrilero largo" y los que dicen "tener el bloque alto (o bajo)" doy por bueno el confinamiento y me apunto a otro mes de prórroga si hace falta.

    Tampoco le haría ascos a que se llevara por delante a los que dicen "tener desborde" o "el Unión Popular de Langreo se ha puesto en franquicia" (salvo que lo que pretendan decir es que la UP va a abrir una sucursal del Inter de Milán en La Felguera).

    Cuidense, Kamaradas... Y cuiden a los ancianos de la tribu, sobre todo.

    ResponderEliminar
  181. Vaya Eneko... he leído tarde tu comentario. Acabo de comprar en la red varios libros y entre ellos uno de rugby: “Con fina desobediencia. Fermín de la calle”; alguien me lo recomendó en su momento. Me apunto el tuyo para otra ocasión.

    Pues al final todo el mundo contento con la suspensión: la real en champions para caer a la primera de cambio. Florentino se queda sin nada, elEibar se salva por la campana y nosotros acabamos la agonía de una liga que nos abocaba a la insustancialidad más aburrida y a cambio ganamos la liga a finales de junio, sacamos la gabarra y nos vamos de vacaciones con coche nuevo porque las ofertas tras Covid van a ser de órdago.

    Anónimo: qué tal los arrumakos con Deborah por skype? Tiene que ser una experiencia interesante...

    ResponderEliminar
  182. Ganaremos la copa, evidentemente...

    ResponderEliminar
  183. Joer Nowanda, preciasamente me dice Deborah que si me dejo poner una correa y me pasea para salir de casa.... Ayer amaño su primer pil pil con harina, la muy zorra.

    ResponderEliminar
  184. Pamelitas propone ejercicio de nostalgia en DEIA

    https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2020/03/30/mis-inicios-con-el-athletic/#comments

    ResponderEliminar
  185. Espero que todo el mundo esté bien al recibo de la presente.Ya queda menos para que termine esta vaina.

    ResponderEliminar
  186. Yo estoy ya bien, pero me pilló el bicho y he estado varios días jodidillo en casa. Ahora sigo en casa, sano, pero aislado. Cuidaros mucho que el virus es mucho más Cabrón de lo que nos pintaron los políticos. Hay gente que no se entera de haberlo tenido pero, si te agarra, no suelta.

    Tened mucho cuidado!!

    ResponderEliminar
  187. Pues nada Forever. Sólo desearte que te recuperes bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  188. Pues dentro de la desgracia de haberlo pillado, me alegro mucho de que lo hayas superado y estés ya bien, Forever. Que tengamos salud es lo importante ahora.
    Vamos, vamos, que cada vez falta menos (digo yo, no?), se hace largooooo.

    ResponderEliminar
  189. Forever, me alegro mucho de que hayas hecho frente a ese cabrón y le hayas ganado.Mucho ánimo en los dias de aislamiento que te quedan.

    ResponderEliminar
  190. Un abrazo Forever, cuidese mucho y cuide a nuestro Lider.

    ResponderEliminar
  191. General Mariosila2 de abril de 2020, 8:56


    Ese ciudadano Forever!!!....me dan ganas de nombrarle capitán!!!

    Para no ser militar tiene usted muchas agallas. Un orgullo para este local!

    ResponderEliminar
  192. Aupa, Forever. A cuidarse y mucho ánimo.

    Y lo mismo para todos los demás. Dosifiquen las fuerzas que esto tiene pinta de que se va a alargar.

    ResponderEliminar
  193. Cuídense. Se les sigue leyendo. Bienzobas.
    P.S. futbolero. Vamos a revivir despechos pasados con las salidas de célebres integrantes del femenino? Qué pereza!

    ResponderEliminar
  194. General, como parte del ejército victorioso de la batalla de Covidgrado, una semanita de cabo sería un honor inimaginable para mí.

    ResponderEliminar
  195. ANimo chavales espero que esteis todos bien. Forever, me alegro que te hayas recuperado.

    ResponderEliminar