Como no me siento capaz de escribir nada nuevo/interesante de las neskas - el último encuentro fue una historia repetida de los anteriores con un poco más de incertidumbre por el resultado hasta que llegaron las expulsiones, y, cómo no, con Erika y Eli, Eli y Erika, de nuevo en los papeles estelares - me he permitido la licencia de robarle a mi amigo deviljill un corto relato que escribió hace ya muuuuuuucho tiempo en la otra güé y que a mí siempre me gustó.
Por cierto, el muchacho me confesó que se inspiró en su propia amatxu.
... y a ver si así disipo una miaja el clima preelectoral que se respira en el blog, jejejeje.
Ahí va:
MUCHO MÁS QUE UNOS COLORES
Ella nació a la vez que una guerra en la que todos perdieron.
A pesar de que por las muchas penurias la niñez se le hizo larguísima, en realidad fue muy breve; justo hasta que, sin abandonar aún su muñeca de trapo, tuvo que contribuir a aliviar la precaria situación familiar como una adulta más: cuidando de personas mayores, cosiendo para otros, sirviendo en casas de mayor fortuna...
Más adelante la vida tampoco le dejó mucho donde elegir; se casó, tuvo varios hijos y pasó mil noches de insomnio rezando para que las fiebres de los niños desaparecieran al amanecer.
Estudiar, tener un trabajo remunerado, hacer deporte... nunca pudo siquiera planteárselo; eso eran cosas de hombres.
Al fin y al cabo ella era hija de su tiempo y lo aceptó con naturalidad, jamás se lamentó de ello.
Los años entraban y salían a velocidad de vértigo, y para cuando su mundo empezó a cambiar ya había caducado su frescura.
Poco después unos intrusos (yernos, nueras) le robaron su mayor tesoro, los hijos, pero una vez más asumió su nuevo papel sin protestar. Se fue apartando discretamente pero sin dejar de estar allí cuando la necesitaran, como hacen todas las madres: siempre la despensa llena para la visita inesperada, siempre los brazos extendidos para acoger al bebé un sábado cualquiera.
Desde hace algunos años, ahora que ya las canas adornan su frente con descaro, se acerca cada quince días a Lezama. Allí disfruta viendo corretear a unas chavalas detrás de un balón. Ellas también son hijas de su tiempo, eso sí, un tiempo infinitamente mejor.
Y algunas veces, cuando por su banda se acerca una de las jugadoras, un orgullo inmenso le atraviesa el corazón y no puede evitar una sonrisa nerviosa que acentúa las arrugas que rodean a unos dulces ojos capaces todavía de brillar de emoción; es entonces cuando se atreve a comentar a su compañero de asiento con voz muy bajita:
“esa... esa es mi nieta”
¡Deviljill!
ResponderEliminar¿Qué habrá sido de él?
Solo por recordarme a ese forero te perdono qque uses el copipaste, Nowanda.
Y es que aunque tuvimos alguna enganchada era un forero interesante, como demuestra este breve y sencillo post que pone una nota positiva en el páramo de negatividad en el que estoy instalado.
Y es que ayer ví la entrevista al Presi en Vocentovisión. Y la posterior tertulia.
Con deciros que durante la primera eché de menos a Lamikiz y durante la segunda al GGZ os he dicho todo.
Volviendo al femenino, es significativo que Nowanda opte por resucitar al bueno de Alfredo en lugar de comentar el partido.
Pero me gustaría saber algo más. ¿Qué tal las nuevas?
En el último partido en casa hubo una discusión sobre la que juega donde Itzi. Itzaso, creo que se llama. ¿Qué tal estuvo el domingo?
Joder Cincinato como eres...Calificas el post de Devijill que ha colgado Nowanda de la siguiente manera:
ResponderEliminar" este breve y sencillo post "
Ya descubriras que ante la crisis del ladrillo, se puede ser breve y aun asi contruir un magnifico post reivindicativo.
Gracias Nowanda Campoamor por rescatar este tipo de post.
Renano, yo admiro las virtudes que no tengo.
ResponderEliminarEntre ellas la brevedad y la sencillez.
Me gustaría ser capaz de decir lo que decía Devil en tan pocas líneas y de manera tan clara.
Frente a eso mi estilo es largo, pretencioso y farragoso.
Es en contraposición a mis ladrillos que el citado post diablesco me parece breve y sencillo.
Ya vuelve aquí la euup sensible,...
ResponderEliminarGracias Nowanda, el texto de tu amigo muy bonito. Por supuesto se me ha caído la lagrimita... pero es que en realidad ese es el Athletic que yo quiero, el sentimental, el del corazón.
Verlo por dentro y destripado por Macua cada vez que habla... me enfurece.
Por eso mismo te agradezco el receso... y ahora me iré a sufrir a las réplicas que hay en el ladrillo de Cinci, que de lo que ha escrito coincido en todo.
Euppp dijo:
ResponderEliminarpero es que en realidad ese es el Athletic que yo quiero, el sentimental, el del corazón.
pues justo ese Athletic , el del sentimiento era apuñalado ayer por Cincinato...