Abro esta entrada para que podáis dar rienda suelta a vuestros sesudos análisis pre-partido.
Y es que, con la polémica acerca de como nos llamamos, igual lo habéis olvidado, pero los politólogos de nuestro primer equipo juegan una final contra los aguerridos Osasunistas.
El partido promete:
1.- Ser un bodrio.
2.- Ser una tortura.
Pero aún así, allí estaremos. Al menos yo, que Piston ya sabéis que se quedara en su casa, viendo el Valladolid-Mandril, a ver si le echan por fin a Bernardo.
Os dejo con un video con los preparativos tácticos de lo que queda de la representación vasca (sic) en la LFP ante tan trascendental encuentro.
"Quien tenga menos miedo a perder va a ser el que se lleve los puntos" (Joseba Etxeberria)
ResponderEliminarDe ganar y eso no hablamos.
En Copa tenía claro que el bodrio iba a ser espectacular y que solo un milagro nos salvaría de caer eliminados.
ResponderEliminarSucedido ese milagro en forma de lesión del gigante turco, de error absurdo del rival y de ayudita del trencilla de turno, para este Domingo preveo un partido con juego de aprobado y victoria frente a los rojillos.
Y es que prefiero que los demonios no terminen de despertarse.
Partido con todos los alicientes: un derbi entre equipos vascos,... nos jugamos el puesto del farolillo rojo,... 11 jugadores comprometidos por EH contra 11 diletantes...
ResponderEliminarMe temo lo peor. Cuando un equipo o un jugador lleva cierta tendencia, al enfrentarse al Athletic, indefectiblemente, esa tendencia se corta. Osasuna ya ha perdido, ya ha empatado, lo único que no ha hecho todavía este año es ganar en la liga... y el domingo en San Mamés...
ResponderEliminarPor cierto, ¿"tenemos gol" o "no tenemos gol"?
Lo pregunto porque me ha sorprendido muchísimo que Vicente del Bosque haya seleccionado a Llorente, el riojano nacido en Euskal Herria y autodeclarado en rebeldía con la selección de Euskadi, para jugar con la selección de España, o del Reino de España, o de Al-Andalus, o como se llame.
EN LA CUMBRE??????????
ResponderEliminarSera en la del Pagasarri
Ahora mismo sólo hay una frase que se puede decir :-(
ResponderEliminar¡A por el Osasuna!
Se enfrentan un equipo al que le meten goles con mucha facilidad y otro que no le mete ni al Arco de Triunfo.
ResponderEliminarA priori, apasionante.
Y Ocio duda para mañana. Más apasionante todavía.
Ah, y que juega Ezquerro el domingo. Que parece que toda la fuerza evocadora se nos fue la semana pasada con Aduriz...
P.S: ¿Sigue vigente lo de la "tolerancia cero" en los casos positivos de dopaje?
Lo digo porque hay un rumor de Baiona a Bayona que dice que hay unos positivos en el Campeonato de España de trainerillas (disputados hace como medio año) y la Federación Española de Remo los reconoce (morfina), pero añade en una nota surrealista que si al final se archiva el expediente que nadie se alarme.
Sr. Lissavetzky, diga algo, hombre.
Trainerillas?... qué es eso?...
ResponderEliminarAlgún marisco raro?...
Inquirirá Lissavetsky cuando le comenten el hecho...
Insisto:
ResponderEliminar¿Tiene pensado el órgano de propaganda zurigorri pasar consignas para saber cómo actuar con Ezquerro mañana o no?
¿Hay que silbarle por volver a un equipo de Euskal Herria después de no haberse querido quedar en un equipo de Euskadi y haberle negado, al menos, tres veces?
Off-Topic:
No creo que a Lissavetzki le sorprendas con una variedad nueva de marisco. Tiene pinta de estar doctorado en esa materia.
Por cierto, que se lleve medio año sin saber si un análisis es positivo o no, ¿será porque en el laboratorio del CSD tienen mucho trabajo por la Vuelta a España? ¿O será porque la furgoneta que transporta las muestras de orina ha tenido una avería y esá parada en algún punto ignoto entre Galicia y Madrid?
Miedo me da el derby en la cumbre.
ResponderEliminarAyer de momento el Valladolid y el Sporting ganaron sus partidos, genial. Qué envidia!
Ya toca mirar no sólo nuestro partido sino todos los demás. Para ver si empatan o pierden los supuestos malos... Aunque al paso que vamos los malos vamos a ser nosotros... y encima sin suposiciones...
¡Qué miedo!
al señor Jaime, frecuenta un restaurante de paellas de nivel en Madrid, concretamente el alboran.
ResponderEliminarSi os gustan os lo recomiendo pero que tengaís suerte y no se os atragente la comida si le veís.
Y no os senteis en su mesa, tendreis que invitar.
ResponderEliminarPartidazo del Sporting, esto se pone feo.
ResponderEliminarAlgo no funciona bien.....leo las declaraciones de Camacho y no cesa de alabar a su equipo...leo las declaraciones de Caparrós y no para de hablar bien del contrario.
Qué buenos y peligrosos son todos los que se enfrentan a nosotros.
No me gusta.
Buena primera parte en la que no se supo rematar a un equipo malo que estaba grogy.
ResponderEliminarEspantosa segunda parte en la que dejamos crecer a ese equipo, no por sus méritos, sino porque nos salimos del partido metiéndoles a ellos.
Y lo que tal vez pudo ser un empate ante una birria de equipo al que le dejamos crecer "porque sí" se maquilló con un segundo gol "in extremis" de un delantero que vive un particular estado de gracia.
Tres puntos imprescindibles, pero un juego y sobre todo una actitud, que siguen sin parecerme suficientes para mirar el futuro con optimismo.
Dentro de 15 días otra final contra el Numancia. Sería importante haber sumado algo en el interin de La Coruña.
hoy no voy a a atizar a mi amigo de utrera. No entendí en demasía sus relevos pero creo que el oscar al mejor "tiro en el pie" se lo llevó el ínclito de cieza: fue empezar con sus sustituciones y terminar ipso facto con el amago de reacción de su cuadrilla. Si es que los cadáveres puden reaccionar.
ResponderEliminarbienzobas.
LLORENTEEEEEE, EUP
ResponderEliminarLLORENNNNNTEEEEE, EUP
LLORENTEEEEEEEEEEEEE, EUP
ALABÍN, ALABÁN, ALABÍN BOM BAM.
LLORENTE, LLORENTE, GEURIA
Primera parte decente.
ResponderEliminarSegunda parte, infame.
Los cambios, incompresibles, sobre todo la entrada de Gabilondo.
Para qué?
Como estaba el partido, con el equipo colgado del larguero, sin dar dos pases seguidos, roto por el centro y defendiendo faltas, corners y pelotazos arriba (No recuerdo ninguna jugada hilada de Osasuna)en vez de incoporar a Gurpegi para, por un lado, ayudar a Javi Martínez y Orbaiz a sostener el medio campo y sacar esos balones en defensa en saques de corner y falta, decide meter el campo a Gabilondo, cuya característica esenciales son precisamente esas: la presión, robo de balón y juego defensivo de cabeza.
Tampoco entendí el cambio de Garmendia por Etxebe, si aquél no estaba lesionado.
No hubiera sido mejor que entrara Yeste como mediapunta para dar pausa al juego y esconder el balón?
Los socios de mi alrededor coincidíamos todos en que esos cambios eran incomprensibles y si bien en el de Etxebe, vaya, algunos lo aceptaban como mal menor, la opinión con respecto a la decisión de meter a Gabillondo en el campo fue unánime: por qué? para qué? No está viendo Caparrós el mismo partido que nosotros?
Y el partido fue fiel reflejo de la posición que ocupan los dos equipos en la liga.
Estamos ahí por deméritos propios.
En mi opinión, hoy he visto un planteamiento decidido al ataque de Caparrós en la primera parte con 3 puntas muy ofensivos - Susaeta, Llorente y López- y con un mediapunta también de carácter atacante como es Garmendia que ha metido el gol...
ResponderEliminarLuego, cuando se ha lesionado Ustaritz y muchos pensábamos que saldría Gurpe se ha arriesgado y ha sacado a Etxeita que la verdad ha estado muy tranquilo pese a la trascendencia del encuentro...
En la segunda parte, ha seguido arriesgando pese a ir ganando y ha cambiado a Garmendia por otro jugador atacante, Etxebe, en vez de ir a amarrar con un jugador mas de contención...
Bien, Jokin, bien...
Ah!... Y también valiente Macua apoyándole previamente al utrerano con sus declaraciones de que iba a seguir en el banquillo independientemente del resultado de hoy...
Bien, Macua, bien...
Bogart dicit:
ResponderEliminar"decide meter el campo a Gabilondo,..."
Ahí creo que no anduvo fino el utrerano, aunque si te fijaste el Osasuna atacaba principalmente por la banda de Balentziaga...
Cinci dicit:
ResponderEliminar"porque sí" se maquilló con un segundo gol "in extremis" de un delantero que vive un particular estado de gracia.
Me recordó el juego del Athletic de ayer algo a aquella época de finales de los 70 que eramos Dani y 10 más...
solo puedo decir que...victoria balsámica...y espero que premonitoria...
ResponderEliminar...y que a mi, en lineas generales, me gusto el equipo...
Cuando uno tiene el agua al cuello, el nivel de exigencia baja mucho,por los cojones en otras circuntancias me iba yo a comer el bocata de choped y saborearlo como su fuera bellota, ni tan siquiera es recebo.
ResponderEliminarMe preocupa seriamente el jugador de Bohemia.... a Rafa Alkorta le curamos en Renania a base de 52 pastillzos diarios, triste la imagen de Usta llorando en su retirada, no es normal, al parecer la papilla no tiene valor curativo muscular.
Cuando pones por las nubes a un futbolista de personalidad adolescente juvenil corres el peligro de endiosamiento.....
Gracias Patxi Izco por empeorar a Osasuna,Kamatxo (sic)os llevara con paso firme a segunda división, es un valor seguro.
No es por restarle meritos al adolescente juvenil, pero tener la marca de Krutzaga es una garantia de exito.
El miedo se apoderó de la grada y del verde en un segundo tiempo propio del mejor cine de terror.
ResponderEliminarComo esas grandes películas del género capaces de sacarte un sobresalto sin que haya una sola mancha de sangre en la escena.
Lo que pudimos sufrir sin que Osasuna hiciera una sola ocasion de gol.
Estoy con BOgart, la salida de Gabilondo no hay quien la entienda.
A mí en el segundo tiempo me pasó lo que nunca antes. Estuve a un pelo de irme de San mamés porque me estaba poniendo mala, poniendo enferma... porque veía que el Osasuna sin hacer nada de nada nos podía empatar el partido. Nerviosa no, nerviosísima... Menos mal que me quedé para ver el segundo... ¡Qué alegrón!
ResponderEliminarPor favor, por favor, por favor... virgencita, por favor... que no se nos lesione LLorente
Después de analizar seriamente las segundas partes, he llegado a la siguiente conclusión.
ResponderEliminarEl problema son las "papillas" de los descansos. Es un problema de "digestión". No las asimilan bien. Algunos, afortunadamente, acaban la digestión en los últimos quince minutos, sobre todos los altos, ya que tienen el tubo más largo. Observar lo de LLorente, y Jon Vélez.
Ese es el problema, y no otro.
Jaburu, has estado sembrado, jajaja: Las papillas se les atragantan, no las digieren y salen con la panza llena, pesadotes, con más ganas de dormir una siesta que de correr detrás de Pandiani. ¿Alguien sabe de qué están hechas? No serán de alubias con chorizo, ¿no?
ResponderEliminarRespecto al mal juego (perdón por mi beatífica generosidad: el espanto) de la segunda parte, digamos que más vale jugar mal y ganar que jugar bien y que se te quede cara de tonto. No deja lugar a muchas esperanzas, pero los tres puntos espero que ejerzan un efecto balsámico.
Una conclusión para sacar de la segunda parte (incluso de la primera también): este equipo "crece" en progresión geométrica cuando se juega el balón con cierta idea y se "empequeñece" en idéntica proporción cuando se dedica al patadón y tentetieso. Al segundo gol me remito: una maravillosa jugada trenzada con mucha intención y como premio el gol.
Y yo que creo que las papillas producen "cagalera"....
ResponderEliminarYo lo que creo es que en vez de a las papillas en el descanso lo que deberían darle es al Camel sin filtro, como afirmaba ayer el meta Sadurní hacía Cruyff en todos los partidos que le vió jugar...
ResponderEliminarIgual se les contagiaba algo de la maestrái de El Flaco...