Vuelve el fútbol femenino al Ambigú. Y lo hace gracias a Rote.
Ésta es su crónica:
Una vez llegados a Zubieta con unos grados menos que los dejados en Bilbao, comprobamos que había mucha gente en el campo, bueno... para lo que suele ser habitual últimamente en el fútbol femenino. A bote pronto unas 800 personas.
Como medida preventiva cogí los auriculares, los metí en el teléfono y busqué una emisora que pusiese música. Una vez hecho esto, la puse a tope y a partir de ese instante ya no oía a nadie y por lo que pude comprobar hice bien, porque los familiares de las jugadoras fuimos aludidos en todo momento y eso que no jugábamos.
El partido en sí fue muy trabado. Me recordó al que se jugó en la primera fase de la liga con la diferencia que en este no cayó nadie de la Real en nuestra área y no dio oportunidad a que el árbitro nos castigase con un penalty que tal como pitó no me hubiera extrañado.
La Real solo vivía de las faltas que intentaba provocar cerca del área, porque jugar no jugaba nada y las nuestras primero avisaron en una buena jugada de Guru y luego atizaron tras otra jugada de Guru por la banda que centró y Nekane remató bien de cabeza y la portera de la Real se tiró tarde y mal. A partir de ahí el Athletic le cedió el dominio a la Real y jugó a la contra y tuvo dos oportunidades claras. La Real nada porque las faltas las tiraban a las nubes, excepto una en la segunda parte que iba dentro y Ainhoa la sacó por su palo. Y nada más, un poco de incertidumbre por el resultado, pero totalmente controlado por las nuestras. La portera de la Real estuvo a punto de hacernos un par de regalos, pero no anduvimos listas.
Al acabar, recorrido con sonrisa tonta por delante de los seguidores giputxis y enterarme de todo lo que les habían llamado a las jugadoras, lo que hizo que sonriese más.
El próximo domingo Athletic-Rayo 1ºAthletic 12 puntos 2º Rayo 10 puntos. La cosa va bien, pero con los pies en el suelo. El Rayo y el Español son mejores equipos, pero están fallando y las nuestras están aprovechando su oportunidad. A ver si el domingo la siguen montando. No estaría mal.
Rote, enviado especial de Ambigupress en Zubieta
En primer lugar, quiero darle las gracias a Rote por su crónica.
ResponderEliminarEn segundo, felicitar a las neskas -a las que aprovecho la ocasión para mandar un beso- por su excelente temporada.
Y en tercero, anunciar que me ha entrado el gusanillo, y que voy a intentar ir a Lezama el domingo, a ver ese Athletic-Rayo. No sé si lo conseguiré, pero voy a intentarlo. Animo a los clientes del Ambigú a hacer lo mismo.
Gracias Rote, me animo a intervenir por dar la versión afrikana de este partido.
ResponderEliminarPrimeramente mencionar que los dias previos el DV hizo un despliegue importante, con articulos, entrevistas a las jugadoras, etc....el mensaje que se transmitía es que había llegado el momento de ponernos el pie en el cuello.....
Curiosamente tras el partido ese despliegue inicial se vió recortado a unos breves comentarios respecto del partido.
El resumen de los publicado el Lunes en la prensa donostiarra es.....vuelta al "juego subterraneo"...que tan bien dominamos tanto en el equipo masculino como en el femenino y que ellos, más preocupados por el bello deporte del fútbol, no quieren desarrollar.....
"Un Athletic cada vez más terrenal"...."una que juega(imagino que Guru) y diez que defienden"...."la Real cerca de tocar el cielo"....."merecieron mucho más"...."la perjudicial labor arbitral que no se atrevió a expulsar a....".....
Vamos, que les da lo mismo el femenino que el masculino....los argumentos se repiten.
Y lo peor.....añado telegraficamente comentarios de aficionados txuri-urdines....."habia demasiados tximbos en la grada"...."no pararon de insultarnos en nuestra propia casa"...."la tuve con la que era creo que madre de una de sus jugadoras.....que se encaró conmigo solo porque no dejaba de gritarle.."llorooonaaaa"....bufff.....porque no me escuchó cuando le dije que "ojalá te partan la pierna""....(este comentario lo transcribo literalmente....no hay que tenerlo demasiado en cuenta porque procede de un imbécil integral)....
Entrañables, eso es lo que son ...
ResponderEliminarSufriría el colegiado...txuri-urdin hasta la médula.
ResponderEliminarEn el otro lado del peaje estan enfermos pero que muy enfermos.
ResponderEliminarAmigo Rote tu si que sabes sonreir...enhorabuena por la parte que te toca.
ResponderEliminarTe hago la misma promesa que el año pasado, si en copa se juega en San Mames, ire a ver el partido de las neskas.
Aisss Rote, lo mismo que no podría ser jugador de fútbol porque sería expulsado a los 2 minutos de partido sistemáticamente, tampoco podría ser padre madre o primo de jugador/a de fúbol. Me convertiría en problema de orden público.
ResponderEliminarQué mérito teneis....
Estos del Este están mal de bolo.
Por cierto, viendo el resumen de ETB parece que las únicas que tuvieron ocasiones fueron ellas. Las nuestras sólo marcaron un gol (a todo esto su portera fatal) y al final del reportaje rematamos un corner de mala manera.
Telesurio debió ver que todos los esfuerzos de la Real no fueron suficientes.....
Rote dijo...
ResponderEliminarUna vez llegados a Zubieta con unos grados menos que los dejados en Bilbao...
La crónica empieza con una carga de profundidad... jajaja
!Vaya hombre!. !Como si los aficionados rojiblancos no se dedicaran a insultar a las contrarias en Lezama!. Lo que pasa es que se oye a los que chillan, los que están en silencio pasan desaparecibidos aunque sean inmensa mayoría. Hay un grupito en Lezama que no paran de insultar. Y la familia de una jugadora, Eva creo, se dedica a decir a las contrarias las cosas más soeces que he oído nunca
ResponderEliminarAunque hace tiempo que no voy a ver a las neskas, doy fe de que en los últimos partidos a los que asistí sucedía algo de lo que dice "observador".
ResponderEliminarEl ambiente en Lezama se había degaradado, cuando lo dejé, con respecto a lo que era cuando empecé a seguir al femenino.
Sin embargo eran una minoría. De mi experiencia en Atocha y Anoeta puedo decir que no he estado en campos donde se nos insulte más y mejor, y eso que he estado en el Bernabéu y en ambos Sardineros, el nuevo y el viejo.
Así que relacionando mis pasadas experiencias, me atrevo a dar la razón a ambos: seguramente en Lezama se insulta. Y seguramente, conociendo el complejo que tienen contra nosotros en ciertos lares, lo de Zubieta fue peor.
Pero estoy cayendo en mi viejo tic de opinar sin ver. Así que: ¡Rote, manifiéstate y opina!
Sin más.
ResponderEliminarLezama tanto para el Bilbao Athletic como para las chicas es muy frío.
Comparativamente con Zubieta es un paraiso para el equipo contrario.
Posiblemente Zubieta sea el campo que peor me he sentido en cuestión de insultos, por eso voy con los auriculares y la radio y así no tengo que oir nada ni a nadie.
En Lezama hay ¿cinco? personas a las que se le puede ir la olla y en alguna ocasión se les ha llamado la atención.
En cuanto a la familia de Eba, es hablar de la prehistoria y además eran dos señoras mayores que montaban un poco el número, pero compararlas con lo de zubieta... sin comentarios. Además ya Eba no está y tampoco veo mucho en Lezama a sus familiares.
En Lezama se pueden meter con el árbitro, pero con las jugadoras del equipo contrario como he visto y oido en Zubieta nunca.
Por cierto, sigo con la sonrisa floja, por lo menos hasta el domingo. Si el domingo van mal dadas posiblemente se me quite, pero no del todo. A fin de cuentas que nos quiten lo bailado.
hoy es el dia de la marmota... fichará Ander Herrera por el Athletic o tendremos 6 semanas mas de invierno?
ResponderEliminarcontra el mallorca, en lunes a las 9 de la noche... HORROR!!!
ResponderEliminar!Qué difícil es ver la viga en el propio ojo!
ResponderEliminarEl ambiente en Lazama será frío pero lo poco que se oye no son más que insultos y malos modos.
Es lo único en que se parece el futbol femenino del de los hombres
Me parece bien la opinión del observador.
ResponderEliminarUna más.
En lo de:"!Qué difícil es ver la viga en el propio ojo!" todos nos tenemos que aplicar el cuento porque en ningún momento se me ha negado la actitud de mucha gente, por supuesto que no toda de Zubieta.
Pero decir que Lezama es insulto y malos modos me parece de chiste comparando con lo de Zubieta.
Pero bueno cada uno cuenta la feria según su punto de vista. Yo por suerte conozco casi todos los campos, incluso los del sur y también he estado con el Puebla en Extremadura y lo que sí puedo afirmar con rotundidad que en el campo en el que peor me he sentido y más me han buscado la boca y más han insultado a las jugadoras ha sido en Zubieta y eso como es mi propia experiencia no me lo niega nadie.