viernes, 13 de enero de 2012

Athletic Club - Levante U.D.


El domingo, a una hora que a mí me parece amable, -las 18,00- recibimos al Levante.

Los "otros" blaugranas empezaron el año como conjunto revelación, pero se han ido desinflando un poco. No obstante, siguen en puestos champions (4º) con siete puntos de ventaja sobre nosotros.

Está claro que plantearán problemas. Pero a nadie se le escapa que es sumando de tres en tres en casa contra este tipo de equipos como se puede aspirar a algo en la liga.

Así que esperemos que nuestros jugadores hagan un buen partido y estén acertados en su asignatura pendiente: el acierto goleador.

Los levantinos han encajado tantos goles como nosotros (19) y solo han metido dos más. Y han perdido un partido más que nosotros. Pero nuestra condición de reyes del empate (8) explica la ventaja de puntos mencionada.

Ballesteros, Del Horno, Farinós ... son lgunos de los nombres que suenan (y mucho) en el equipo valenciano.

Si juega Ballesteros, veremos un duelo entre Llorente y él. A ver cómo lo supera nuestro "9", recién salido de una lesión.

Poco más puedo decir ahora. Pero quería dejaros la entrada abierta.

Feliz fin de semana ... ¡Y que gane el Athletic!

165 comentarios:

  1. A mí, este partido, como que no...

    ResponderEliminar
  2. A mi como que tampoco....

    ResponderEliminar
  3. A mí, ni fu ni fa...

    ResponderEliminar
  4. se sigue palpando falta de tensión en el ambiente, jejeje...

    En fin... esperemos que la vuelta de Llorente siga siendo revulsivo y ventilemos el partido rápidito y sin agobios... que hay que estar descansaditos para recibir a Jokin como se merece...

    ResponderEliminar
  5. Athletic Karajo...

    Champions posible...

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente el mejor partido de la temporada.

    Gran Athletic ante un buen Levante.

    ResponderEliminar
  7. Gran partido del athletic los 90 minutos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen partido del Athletic. disfruté mucho con el partido. Sobre todo, en la primera parte.

    La pareja de centrales Javi-Amorebieta estuvo imperial, pese a la calidad de los puntas levantinos.

    Me gustó todo el equipo en general. No merece la pena -creo- ponerme a matizar ciertos aspectos cuando hemos asistido al mejor partido de la era Bielsa, nos hemos puesto quintos, y nos espera una emocionante eliminatoria de copa.

    Hasta le ví a Iturraspe más entonado que de costumbre.

    Persisten mis dudas sobre el peaje físico que creo que acabaremos pagando, pero parece que esto marcha. El equipo necesitaba algo más de gol para dar el salto, y hemos metido siete en dos partidos. Como dijo Bielsa, es pronto para dar el problema por superado, pero hoy toca estar contento.

    ResponderEliminar
  9. Partidazo del Athletic. La primera parte fue impresionante.

    Amorebieta y Martinez... TITANES!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto...con la buena primera parte que hizo el arbitro en el tema disciplinario...en la segunda volvió a su ser.

    Que malo es este Velasco Carballo.

    ResponderEliminar
  11. Gran resultado y gran partido....que es el orden correcto según la importancia de las cosas....

    Qué pareja de centrales...madre mía....qué ritmo de partido....qué gran Athletic , esta vez, ante un muy buen rival....ahora sí que podemos pensar que el equipo ha vuelto a pillar la onda.

    Solo falta espabilar a Muniain...

    Además el resto de la jornada ha venido a echar una manita....

    ResponderEliminar
  12. Ah!...y se me olvidaba.....de regalo......!!!!dos goles de corner!!!!....

    Imposible más felicidad.

    ResponderEliminar
  13. gran corner de Susaeta y buen partido del chaval

    ResponderEliminar
  14. Discrepo con lo de gran corner de Susaeta...gran corner fue el de Iñigo.

    Susaeta eso sí, ha mejorada, ahora los lanza a zonas de remate...pero sigo viendo balones muy tocados...apenas sin fuerza.

    En el gol de Amorebieta, para mi el mérito es de este, porque ejecuta muy bien el remate, y le imprime una fuerza con la que no venía.

    En el gol de San jose, creo que el mérito es de Iñigo...un corner fuerte tocadito...de poner la cabeza.

    ResponderEliminar
  15. Para mi es un progreso que susaeta haya conseguido levantar el balón.

    y el iñigo es un señor centro y el remate de sanjo implacable.

    Gran cambio de bielsa metiendo a sanjo para reforzar la defensa.

    ResponderEliminar
  16. Legolas dice: "Para mi es un progreso que susaeta haya conseguido levantar el balón."

    Ufff... pecamos un poco de "buenismo", no?. Que estamos hablando de Primera División!. Que no sólo hay que levantar el balón! Hay que darle como lo hizo Iñigo Perez. Mínimo exigible.

    ResponderEliminar
  17. Santi, si estoy de acuerdo contigo pero ha conseguido sacarla mas alta que la altura de los huevos poco a poco ira mejorando.

    GRan saque de iñigo eso si. Txantrea connection

    ResponderEliminar
  18. Aurtenetxe baja para el Bernabeu por acumulacion de amonestaciones...

    Habrá que ver que solución adopta Marcelo al respecto.

    7 goles en dos partidos y 1 en contra (de penalti riguroso) en los ultimos 8... Creo que es para estar moderadente optimistas.

    Por cierto, los vecinos siguen nerviosos... Las declaaciones de Xabi Prieto son de risa...

    ResponderEliminar
  19. Ojalá Legolas, ojalá. Pero yo con Susaeta hace tiempo que perdí la paciencia y ya no puedo ser objetivo.

    Te voy a decir más, cuando Susaeta hizo el centro grité: "No aprende! Otro globo al área!! Alguno se va a romper el cuello intentando rematar... GOOOOL!!.". :)

    ResponderEliminar
  20. Mariosila, tengo una duda profunda.

    ¿Lo de Amorebieta es una revolución bolivariana en el ámbito futbolístico?

    Aunque haya aspectos que matizar y mejorar, me lo pasé en grande.

    ResponderEliminar
  21. SAnti yo soy bastante negativo con susaeta pero veo mejoras en sus ultimos partidos. Creo que ha mejorado bastante. Ademas es el 2º goleador del equipo.

    Sobre el suplente de aurtenetxe, igual juega el tarugo de koikili.

    Por cierto me han comentado que el problema de david lopez es que no le echa cojones para meter la pierna y por eso no juega

    ResponderEliminar
  22. "Por cierto me han comentado que el problema de david lopez es que no le echa cojones para meter la pierna y por eso no juega"


    Entonces 2-3 del 11 inicial tampoco jugarían.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, zoilberg es lo que me han comentado. No voy a lezama así que poco mas puedo añadir

    ResponderEliminar
  24. No lo puedo evitar, el Levante me da grima...mucha grima.

    Así que tres me parecieron pocos.

    ResponderEliminar
  25. "Sobre el suplente de aurtenetxe, igual juega el tarugo de koikili."

    ¿tarugo? ¿?¿??

    ResponderEliminar
  26. Sobre el suplente de Aurtenetxe, será De Marcos...

    ResponderEliminar
  27. No me disgustaria jugar en el Bernabeu como lo hicimos en el Pizjuan...

    ResponderEliminar
  28. Legolas,

    Tarugo de Koikili...


    Estoy más que de acuerdo con la respuesta de Rote... o más bien... diría que ya me gustaría ver a Koi, para después comparar. Ojalá!!! Aunque ya sé que no va a ser...

    ResponderEliminar
  29. David López no juega porque en los puestos donde encajaría (Susaeta o De Marcos)Bielsa pide una velocidad, una presión y un dinamismo de los que carece.
    Y encima Pérez y Toquero le están superando como recambios.
    Una pena, porque tiene una clase tremenda, pero no es el primer caso, claro.

    ResponderEliminar
  30. Respecto a lo de Koikili, estoy con Legolas, deportivamente hablando, tarugo total.
    Creo que jugará De Marcos en la banda y Iñigo Pérez en el medio.

    ResponderEliminar
  31. Bueno. Ya estoy aquí

    Gran partido del Athletic. El equipo me gustó en todas las lineas el 80% del partido.

    Los primeros minutos de la segunda parte temí un bajón físico, pero lo de nuestros centrales es de escándalo.

    Cómo soy sospechosio de poca imparcialidad sólo diré que Susaeta lleva dos muy buenos partidos.

    En el corner de ayer,sin embargo todo el mérito se lo doy a Amorebieta que metió todo lo que tiene en el giro de cuello. Golazo.

    No temo la baja de Aurtenetxe para el Bernabeu. De hecho ya sabeis que me parece de lo más flojito que tenemos en el equipo, si juega De marcos ahí me alegraré infinitamente.

    A todo esto. No puede ser casualidad que en los dos partidos que ha jugado Llorente los demás jugadores hayan estado más sueltos.

    Por otra parte....que los árboles no nos impidan ver el bosque. El Levante de ayer fue un equipo que nos "dejó" jugar. Hasta el momento nuestra asignmatura pendiente son los equipos que nos han metido el autobús en la portería.

    El miércoles sin duda tendremos oportunidad de ver lo que hacemos ante otro equipo así.

    ResponderEliminar
  32. Hoy es un gran día.

    Y no quiero entrar en valorar cierta defunción.

    Me refiero a que hoy hace 55 años que le metimos brea al segundo equipo de Manchester.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena primera parte del Athletic ante un más que aceptable Levante (comentario aparte merecería Barkero, que se ha pasado más de la mitad de su carrera sobreviviendo en 2ª y ayer parecía un candidato al balón de oro)

    El lanzamiento desde la esquina por parte de Susaeta en el primer gol, perfecto. Sin matices. Y, en contra de la opinión generalizada, no es el primer corner en buenas condiciones que saca este año.

    Se está demostrando que se puede ser eficaz en defensa sin necesidad de colgar del larguero a todo el equipo. Es sintomático que llevemos una serie de partidos sin mentar a Gorka. La razón muy clara: se defiende tan bien que apenas le chutan.

    Creí que nunca iba a decir esto en mi vida, pero esta semana me parece mucho más prioritario ganar al Mallorca que al Madrid. Vale que ambos triunfos no tienen por qué ser excluyentes, pero si hay que dejarse todos los espumarajos en un partido que sea en el de copa.

    -

    ResponderEliminar
  34. Me reafirmo en mi opinion de koikili deportivamente hablando como persona no le conozco no opino.

    Incapaz de hacer un centro en condiciones y dar un pase a dos metros de calidad.

    Kroma, sobre aurtenetxe en cuanto saborit este disponible para dar el salto será el titular

    ResponderEliminar
  35. Legolas: Saborit, hoy por hoy, no tiene nivel de jugador de 1ª. Es un becario con mucha faena por delante. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de lo que estoy diciendo, lo comparamos con Iturraspe y es todavía un cordero lechal.

    (Esto lo digo aquí, porque en el ciclotímico es causa de excomunión hacer comentarios que no sean elogiosos de Saborit, Cerrajeria y Urko Vera).

    ResponderEliminar
  36. A todo esto. Tras la final de la supercopa recuerdo que escribí poniendo un punto de atención sobre un tipo que salió en la segunda parte con un pelo estilo escoba, enfundado en una camiseta merengona.

    Bien, tras ver el partido del otro día en Mallorca me ratifico. El Callejón ese promete. Y no me refiero a términos de calidad futbolítica, como podeis imaginar.

    Me encantó oir ayer a un comentarista explicar el "carácter" del muchahote después de dar una cabezadita a un contrario que se había encarado con él después de "desmayarse" en el área.

    "Callejón no se arruga eh?" Todo esto por supuesto con una voz en off de alguien con quien parece que Deborah se está empleando a fondo.

    ResponderEliminar
  37. Coincido con el Maestro.

    En los partidos que le he visto a Saborit este año puedo confirnmar que está muy verde...... y sé además que eso está preocupando bastante en Lezama.

    Bielsa es de la misma opinón según parece.

    ResponderEliminar
  38. Ah! y se me olvidaba. Coincido plenamente con Sagu. Ayer durante la primera parte estuve pensando que por primera vez en este garito iba a tener que referirme en términos elogiosos a un señor colegiado.

    Estuvo impecable. Dejando jugar, dialogante, siguiendo el juego de cerca....luego en la segunda parte la cagó.

    Lo cual me recuerda a un viejo chiste verde que no voy a reproducir pero que acababa así:

    "Ves como si quieres puedes?"

    ResponderEliminar
  39. Pues acojonado me dejas Tao, esperaba que evolucionase como lo ha hecho en los años anteriores.

    ¿cuales pueden ser las causas de su estancamiento?

    El rumore rumore de Isma Lopez, ¿Que tiene de cierto?

    ResponderEliminar
  40. Hablando de árbitros, tengo curiosidad por saber cómo nos van a robar en Madrid: al descuido, un tirón, con intimidación y violencia...

    ResponderEliminar
  41. La verdad, es que es para estar contentos: un partido en el que los mejores fueron los centrales y metimos 3.

    En cuanto a meter dos goles de corner, yo sólo celebraría el de San José. El primero es una cagada del Levante impropia de un equipo de regional.

    Recordemos que Amorebieta remata en el punto de penalty, con los dos pies en el suelo, agachándose ligeramente y metiendo cabeza, cuello, tronco y extremidades para darle algo de fuerza al balón.

    Les veo bastante espesos a los 5 de ataque. El día que coincida que los cinco hacen un buen partido, metemos 9 al que sea.

    A Llorente se le ve que le falta tono por la inactividad. No me preocupa porque lo irá cogiendo, es decir, irá a más.

    A Susa, le veo siempre igual. Lo intenta todo y unos días le sale mejor y otros peor. No me da sensación de depender demasiado del físico.

    De Marcos, físicamente sigue soberbio pero, a pesar del segundo gol, le van saliendo muchas menos cosas que al principio.

    A Herrera le veo un poco despistado o fallón, pero creo que es más cuestión del momento que de la forma física porque este no ha tenido tanta tralla gracias a la lesión. Me encanta lo que manda en el campo.

    El que me tiene muy despistado es Iker. No sé si está bien o mal de forma. Los kilómetros que hace con el balón, amagando, cayéndose, levantándose, empujando al rival, aguantando tres patadas, volviendo a levantarse, haciendo tres quiebros más y devolviendo el balón al que se lo ha pasado, no son propios de alguien en baja forma física.

    Sin embargo, no sé si aportan demasiado porque acaba cada jugada axfisiado y sin capacidad para tomar ninguna decisión. Ni siquiera una equivocada.

    Por otra parte, insisto en que Iturraspe va a ir todavía a más y me apoyo en las palabras de Javitxu, nuestro central, que dijo que el mejor Iturraspe está por venir.

    ResponderEliminar
  42. Intimidación y violencia...seguro.

    ResponderEliminar
  43. Velasco Carballo,sexto "Mejor àrbitro del mundo 2011"

    ResponderEliminar
  44. Maestro Tao dixit:

    "....al descuido, un tirón, con intimidación y violencia..."

    De las tres maneras y de alguna otra más. Sin duda.

    ResponderEliminar
  45. Txusi dijo...
    Velasco Carballo,sexto "Mejor àrbitro del mundo 2011"


    Cómo serán el séptimo, el octavo,..., el quincuagésimo sexto...

    ResponderEliminar
  46. "Velasco Carballo,sexto "Mejor àrbitro del mundo 2011""


    Villarato...seguro.

    ResponderEliminar
  47. En qué puesto estaría en su momento Jose Donato Pes Perez?

    ResponderEliminar
  48. Peores, imagino.

    O con menos "padrinos" que el madrileño, que tambièn puede ser.

    ResponderEliminar
  49. Mola leer el as y decir que no es penalty y la imagen es clara de como el traba el del betis (tienen que mantener el tinglado del villarato) mientras que en el marca dicen que es penalty.

    Villarato dicen, serán jetas

    ResponderEliminar
  50. Tao dice:
    "Hablando de árbitros, tengo curiosidad por saber cómo nos van a robar en Madrid: al descuido, un tirón, con intimidación y violencia..."

    Nocturnidad (es el del plus, verdad?) y disfraz están garantizados.

    Muy buen partido ayer pero si somos tan cándidos en el centro del campo y hacemos de Barkero un mediapunta del Arsenal de 20 años... en el estercolero de Chamartín hay poco que rascar: tenemos la propuesta favorita para Mou style... atrevidos y blanditos todo en uno. Ni el tremendo desempeño de los centrales de ayer nos libra. En el fondo me la pela. Nos va la vida en la ida de Copa: me tragué el partido del sábado en el Iberostar(onostadi o como demonios se llame) y allí no hay quien juegue a nada, debemos dejar encarrilado el pase en SM.

    ResponderEliminar
  51. Me preocupa mas derrotar a la ensaimada utrerana sin encajar gol, que aplicarme vaselina para el Bernabeu. Ganar en copa sin recibir gol y luego lo otro que nos coja con el escroto refrescando en hielo.

    ResponderEliminar
  52. "Enfadado. Impotente. Así se sentía Sergio Ballesteros tras la derrota frente al Athletic. El capitán del Levante se mostró muy contrariado por la actuación del árbitro del encuentro: «Nosotros en el fútbol no somos nadie. Me ha sacado una amarilla y lo mío ha sido una falta sin más, No era necesaria ni tampoco la expulsión de Juanfran, pero sabemos que San Mamés aprieta»."

    Angelito.....

    ResponderEliminar
  53. "...El Levante empezó a usar su mejor fórmula: el contragolpe. Barkero y Koné (los dos mejores del equipo azulgrana en San Mamés) conectaron en multitud de ocasiones y sólo la mala suerte y las respuestas de Gorka impidieron que el Levante consiguiera un tanto en la primera mitad."

    Pero qué partido vieron estos?

    ResponderEliminar
  54. Bueno quería evitarlo...pero no he podido.

    Ahora que me acabo de enterar que Manuel Fraga era el "padre de la constitución que nos ampara" empiezo a explicarme cosas.

    ResponderEliminar
  55. Ay, que malita estoy!!

    Me quiero ir a la camita, snif.

    ResponderEliminar
  56. Venga. Vamos mi amol....

    ResponderEliminar
  57. ¿Soy?

    Que le habré hecho yo ahora...

    ResponderEliminar
  58. ¿Por?


    Voy a por otro par de ibuprofenos que esta fiebre me tiene dispersa dispersa.

    ResponderEliminar
  59. Camarada Mariosila:

    Usted y sus tropas resultadistas del CCPR con quién irán el Domingo?

    Con su lider davidiano o con el equipo de su corazón?

    ResponderEliminar
  60. Susaeta: "El Mallorca ha hecho dos partidos muy serios contra Real y Madrid, y nos va a costar mucho ganar"

    ResponderEliminar
  61. Bueno, me dicen que para impartir justicia en el Bernabeú, Mateu Lahoz.

    ResponderEliminar
  62. ¿Lahoz y el martillo?

    Adivino, de nuevo, la larga mano de MarioSilov.

    Claro que eso tiene sus riegos, Kamarada General.

    Desde este momento, se hace usted responsable del arbitraje del domingo.

    Lo mismo adelantamos en su honor el desfile del primero de mayo, que recibe una visita de Yuri.

    ResponderEliminar
  63. Copio del DESMARQUE:

    "El equilibrio que otorga Javi al equipo en su nueva demarcación es incontestable, podemos pensar y es aceptable, que rendiría individualmente más jugando de medio centro, ¿pero y el ATHLETIC? ¿Rendiría más y mejor el bloque con él de medio centro o como lo está haciendo ahora de central?"

    Siempre he considerado que ese es el auténtico debate. No las individuales analizadas fuera del colectivo.

    ResponderEliminar
  64. Oño..."el que deja jugar"...Pepe, Ramos, Marcelo...se frotan las manos (y se sacan brillo a los codos y puños)

    ResponderEliminar
  65. Kamarada Kroma, permítame que le responda en lugar del estimado MarioSila.
    Las huestes resultadistas irán siempre con su equipo esté quien esté entrenándolo, esté quien esté de Presidente.
    Las personas pasan, la entidad permanece.
    Al lider daviniano que le vaya bonito donde esté. Ahora mi lider es pampero (de la pampa, no confundir)y el próximo a lo mejor de Viandar de la Vera quién sabe.
    Lo que importa es que el equipo gane y algunos nos da igual como. Si es como ayer cojonudo, disfruté del partido como un enano. Si hubiesen jugado mal y hubiésemos ganado hubiese disfrutado por eso mismo por haber ganado.
    Es que nos conformamos con tan poco.....

    ResponderEliminar
  66. Camarada Roteskov:

    Observo que se ha apresurado usted en ponerse al frente del pelotón resultadista.

    Admirable en todo caso. Es usted un valiente y los valientes cuentan con toda mi admiración y me atrevería a decir que también con la del Partido.

    Sin embargo he decirle que si no he entendido mal ha debido usted interpretar que al citar al lider davidiano resultadista me estaba refiriendo a mi admirado Camarada Caparróv para el cual sólo tengo palabras de reconocimiento.

    Sin embargo he decirle que el lider supremo davidiano al cual estaba yo ponderando en mi anterior intervención no era otro que Don José Mouriño el cual se autoerigió en declaraciones del otro día en cabeza de cartel del resultadismo prevalente.

    De cara al encuentro del miércoles no tengo duda alguna respecto a qué resultado esperan los Camaradas del CCPR, incluso teniendo en cuenta que el Mallorca cuenta en su dirección con un antiguo general (altamente condecorado eso sí) del CCPR.

    La duda en cambio me ha sobrevenido con el partido del Domingo ante el equipo del Gran Lider Resultadista. Más teniendo en cuenta las veleidades merengonas que se han ido apoderando de este Ambigú desde que el Almirante se quito los calzones y aparecíeron unos pololos de encaje con la foto de Pirri.

    ResponderEliminar
  67. "El equilibrio que otorga Javi al equipo en su nueva demarcación es incontestable, podemos pensar y es aceptable, que rendiría individualmente más jugando de medio centro, ¿pero y el ATHLETIC? ¿Rendiría más y mejor el bloque con él de medio centro o como lo está haciendo ahora de central?"

    Pues sí primo Jaburu...esa es la madre del cordero...

    La verdad es que no tengo nada clara mi opinión en este debate.

    Lo que sí parece que ha quedado claro es que a Javi Mártinez por jugar en "su" mediocentro "má-tá!"

    ......indudablemente se le nota. En cuanto ve un resquicio le come el nervio y tira "to pá lante"

    ResponderEliminar
  68. Estimado primo KROMA

    Yo tampoco tengo clara mi opinión sobre ese debate...ni sobre otros.

    Me conformo con que el que sabe y pasa con ellos más horas, lo tenga claro...y acierte.

    Aunque el acertar o no en el fútbol, cuando hay varias alternativas..es indemostrable. Y eso forma parte del encanto del fútbol.

    ResponderEliminar
  69. Hombre Jaburu, entiendo que los que pensamos que el puesto de Javi debería ser el medio centro...o incluso un poco más arriba, no lo decimos (en mi caso al menos), porque le vaya a venir mejor o peor a él...sino porque consideramos (o considero) que es mejor para el equipo.

    ResponderEliminar
  70. Oye Hermano que ayer me enteré de que tienes al barrio otra vez levantado en armas contra el alcalde.

    Resulta que las 300 nuevas familias de Artazu han pedido que el 72 suba hasta arriba una parada más y el inclito concejal ha dicho que vale, pero que quita entonces el 76.

    Están las señoras de las casas históricas de Artazu a punto de volver a secuestrar un autobus como por lo visto ya hicieron en el pasado para que nadie les toque "su" 76.

    Primero Kukutza, luego unos tipos que agreden a una patrulla municipal, ahora esto....si es que sois unos delincuentes.....

    Mariosila acabe con esto de una vez y de un plumazo, hágame el favor.

    ResponderEliminar
  71. Ayer a la tarde estimado Hermano los ultimos reductos kukutzianos se dedicaron a la quema de contenedores en el barrio al parecer por la detencion de tres presuntos.... en Francia.

    A los vecinos de Artazu que durante decadas disfrutaron de viviendas municipales o parapublicas ( Renfe) y que despues pudieron adquirirlas a precios inframercado, bien la parada del 72 de la iglesia, bien la parada del 76 de Filomena Baldezate, les pilla a 100 metros de sus putos hogares. Pero que cojones de desproposito es pedir una parada que ademas por la complejidad de las calles es de dificilisimo acceso.Que les den por culo a mis entrañables y caprichosos vecinos.

    ResponderEliminar
  72. JAJAJAJAJAJA.....querido Hermano....después de este alegato definitivamente te veo instalado para siempre en Gardata.

    Sólo falta que algún vecino te vea paseando de la mano de Azkuna por el campo Volantín. jajajajajaja.....

    Después de esto me da hasta miedo preguntarte por lo acontecido este fin de semana en el BEC!

    ResponderEliminar
  73. No me hagas hablar querido Hermano, el domingo en el BEC se sentaron las bases para que los bizkaitarras posibilistas defenestren en breve a Gerenabarrena y a Egibar. De victoria en victoria hasta el transversalismo final.

    Bajo esa imagen de unidad y de tonterias varias se esconde un dudoso futuro.

    VUELVE IBARRETXE.

    ResponderEliminar
  74. jajajajaja. Renano me encastas, que tío, eres genial.

    ResponderEliminar
  75. encastas= encantas en ratonio

    ResponderEliminar
  76. vuelve Ibarretxe? o más bien... Ibarretxe, vuelve!.

    ResponderEliminar
  77. Kamarada Kroma.
    Efectivamente pensaba que te referías a Caparros como lider davidiano.
    Al mou que le den.

    ResponderEliminar
  78. Sabe que le tenemos aprecio, Camarada Kroma....pero tengo que decirselo....en ocasiones...nos decepciona.

    Esta última “ridícula” invectiva “mourinhista” no es digna de usted. Para eso no le hemos pagado estudios de ciencias políticas en Oxford. Esperábamos algo más elaborado….algo mejor trabajado, menos simplón.

    Considero que no es necesario redactar y publicar un nuevo comunicado para explicar lo evidente……que el Comité Central del Partido Resultadista no reconoce la condición de líder, en ningún caso, al señor Mourinho.

    En el pasado, cuando ha estado fuera de la Casa Blanca, es cierto que ha sido distinguido con la consideración de “amigo del pueblo resultadista” y se le ha deseado lo mejor en sus enfrentamientos contra merengues y culés. Hasta nos ha “emocionado” en algún momento de sus enfrentamientos contra el Barca. Hasta ahí. Punto final.

    En su desempeño actual es , sencillamente, imposible cualquier guiño de complicidad.

    El camarada Rote ha sido ascendido a la capitanía general de la región de los Urales por su valiente y rápida intervención en este asunto.

    Camarada Jaburu…..considero equivocada (y es una opinión personal y no una posición oficial del CCPR) la reflexión que hace el “Desmarque”……..la posición de Javitxu como central no ofrece “equilibrio” al equipo…..sí le da “seguridad” pero no “equilibrio”……no hay más que ver cómo nos han llegado a la frontal del área en algunos de los partidos en los que no hemos recibido gol…..y que han exigido que nuestros centrales….nuestra ultima posición….nuestra última frontera…..rindiera a un nivel elevadísimo para no ver nuestra portería “violada".

    Eso no es “equilibrio”…..es tener dos centrales cojonudos……el “equilibrio” es algo distinto….y no se logra en el área propia….se logra más adelante…..precisamente en el centro del campo.

    Y habrá partidos en el que por el rendimiento general del equipo no nos acordemos de Javitxu como centrocampista…..ojalá sean muchos….ojalá sean la mayoría…..no hay nada que desee más…..pero, me temo, que habrá otros en los que sí que añoremos su presencia en esa posición…..al tiempo…..ojalá, eso sí, insisto, sean los menos los partidos en los que nos invada la “nostalgia”……del rendimiento de Itu y De Marcos, fundamentalmente, dependerá el asunto.

    ResponderEliminar
  79. Sagu, tampoco he dicho, ni querido decir sobre Javi, que su posición en el medio campo "le vaya a venir mejor o peor a él".

    Pero leo y oigo a muchos, entre otras cuestiones,que con la nueva posición de Javi, éste está desaprovechado.

    Por eso escribo que el debate no debiera ser las posiciones individuales analizadas fuera del colectivo.

    Y entiendo por lo que has escrito, que estás de acuerdo...con esa última afirmación.

    ResponderEliminar
  80. Es que yo entiendo que cuando se dice que está desaprovechado...es en favor del equipo, no suyo propio.

    Yo no creo que nadie haga este tipo de juicios pensando en el individuo y no en el colectivo.

    Además, entiendo que si un jugador rinde más individualmente, eso redunda en beneficio del equipo. Pero ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  81. Mi General

    Reléveme de disertar sobre las diferencias entre "equilibrio" y "seguridad".

    Vd. da en el clavo, con el cuchillo, en su último párrafo.

    Esa es la conclusión del asunto, con la que estoy completamente de acuerdo.

    Y como soy revisionista, prefiero probar y probar, fuera de las rutinas de lal últimas eras.

    ResponderEliminar
  82. ¿Mou paradigma del resultadismo?

    Será del resultadismo sin resultado, camarada Kroma.

    Se le ficha para:

    1) Ganar la liga.
    2) Ganarle al Barça.
    3) Ganar la Champions.

    Hasta ahora, lo único que ha conseguido es ganarle la Copa el Barça.

    Copa que -doctrina ñoñostiarra- califican de competición menor si les elimina el Alcorcón.

    Aunque gane la liga este año, se me antoja un desempeño mediocre para un estandarte del resultadismo. Si encima lo matizamos con las cantidades invertidas en fichajes, todo el presunto resultadismo se desmerona.

    Tal vez sea resultadista en el sentido de sacrificarlo todo en el alter del resultado. Pero no en el de conseguir que esos sacrificios sirvan para algo.

    No. No le considero resultadista.

    El verdadero líder del resultadismo es el que inventó el fútbol, y decidió que los partidos se decidieran por algo tan prosáico como meter más goles que el contrario.

    Ni porcentajes de posesión, ni número de pases en corto, ni caños, rabonas, espuelas y demás. Nada: goles y punto.

    Su estela fue seguida por el pragmático que inventó la competición liguera y decidió que los puntos se dieran por partido ganado o -en menor cantidad- perdido.

    Esos para mi anónimos próceres son los verdaderos adalides del resultadismo, mi querido camarada.

    ResponderEliminar
  83. Kamarada Mariosilov ha sido usted el que ha sacado a Jaburu del departamento de Estatutos para convertirle en un opinante futbolero?

    Cualquier dia Mariosilov le veo a usted aconsejando a Cincinato que comente cosas que ha visto y eso sera el acabose.

    Santi tienes razon semantica, lo importante es que Ibarretxe regrese para guiar la nave Euskadi a futuros de leyenda.

    ResponderEliminar
  84. Sobre lo que dice el Renano:

    En cuanto a los autobuses de Rekalde, sin conocer el barrio me arriesgo a afirmar que lo ha clavado. Estoy un poco harto de la gente que se considera agraviada si no tiene una parada de metro enfrente de su casa. O incluso si teniéndola no le ponen una marquesina hasta su portal para no mojarse cuando llueve.

    Sobre lo del BEC, no voy a entrar a valorar si las estrategias de equilibrio interno de un partido con sensibilidades plurales son acertadas o no. No me corresponde.

    Pero como ciudadano me sorprende que ponga en el mismo plano a Egibar, que puede gustar más o menos pero parece estar limpio, que a Gerenebarrena.

    ResponderEliminar
  85. "Desmerona" por desmorona, "alter" por altar ...

    Eso es ratonio.

    Lo de puntos por partido perdido es un lapsus: quise decir empatado.

    De momento, no me muevo con un manual paralelo de reglas, como hacen algunos árbitros.

    ResponderEliminar
  86. Estoy fascinado con la pareja de centrales que tenemos.

    Y encima Itu no lo hizo mal ante el Levante.

    Pero la prueba del nueve va a ser mañana.

    Caparrós nos conoce. Algo me dice que Itu va a estar más presionado que lo que lo estuvo el domingo. Es el talón de Aquiles del equipo. Y Caparrós seguro que lo sabe.

    El Mallorca no va a jugar tan alegre como el Levante, nos va a axfisiar a Iturraspe, este va a mostrar sus carencias, y se nos va a complicar hilvanar juego.

    Ya ha pasado antes. Con el Granada, por ejemplo.

    Como profeta soy malísimo, pero a riesgo de equivocarme, yo veo así el partido de mañana.

    O sea: que ante el Levante vimos la versión buena de la apuesta de Bielsa. Y ante el Mallorca vamos a ver la mala.

    Ojalá me equivoque.

    La parte buena es que con llorentee delante tenemos más opciones que la de sacar el balón jugado. Pero eso también lo tratará de conjurar Jokin poniéndole dos tipos colgados de la chepa.

    ResponderEliminar
  87. Estimados Camaradas del CCPR:

    Una vez más me ausento de clase en mi asignatura favorita, "Liberalismo económico,economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo" para salir de nuevo a la palestra y aclarar que en ningún caso he arrogado yo al entrenador del equipo de Don Santiago Bernabeu (QPD) la condición de resultadista.

    Me he limitado a reproducir sus palabras. Mourinho dixit. 11/01/2012:

    "Hemos sido resultadistas, pragmáticos y prácticos"

    Estimados Camaradas, serenense por Lenin! Si ni tan siquiera la petición de las camisetas de CR7 y de Sergio Ramos por parte del Camarada Cincinatov desató tal catarata de reacciones!

    Por otro lado me gustaría que no no se tuvieran en cuenta las declaraciones del Primo Jaburu proclamandose revisionista. Tengan ustedes en cuenta que la falta de noticias institucionales le están afectando de manera peligrosa.

    ResponderEliminar
  88. "En cuanto a los autobuses de Rekalde, sin conocer el barrio me arriesgo a afirmar que lo ha clavado."
    Cincinato en estado puro.

    ResponderEliminar
  89. Estimado Cincinato:

    A mi Rekalde...pues vaya, no lo conozco mucho. Pero la realidad es que desde la última parada del 72 hasta Artazu hay 500 metros sí.....pero de una cuesta de cojones....

    A mi me costó lo mío ayer subirla corriendo después de darle fuego a esos 5 contenedores junto a mis amigos perroflautas...y ya estamos mayores.

    ResponderEliminar
  90. Cincinatov indignado con Kroma17 de enero de 2012, 10:55

    Kroma: el día que el partido me mande a Cuba a aprender técnicas de vudú y cardonblé, no descarto que encargue esas camisetas para practicar lo aprendido.

    Mientras tanto, le ruego que deje usted de calumniarme, a mí, que tengo una dilatada hoja de servicios antimadridista.

    En Madrid todavía recuerdan mi actuación ante los Ultrasur. Nunca se ha visto a un portador de bufanda zurigorri en las inmediaciones del Bernabeú esconderse en una tienda de chuches con tanta dignidad y naturalidad como lo hice yo al ver venir a una horda de energúmenos adornados con símbolos neonazis gritando "Muerte a los vascos".

    Lenin quiso que ninguno de ellos tuviera el antojo de unos doritos antes del partido.

    Ese día lo comparo a aquel de la gran guerra patriótica, frente de Jarkov, cuando a un Unterscharsführer de las Waffen SS se le encasquilló la PPK Walter cuando estaba a punto de reventarme la cabeza.

    ResponderEliminar
  91. Hermano Kroma, querido cabronazo y desastroso medidor.

    Artazu, insigne infrabarrio de maravilloso barrio, se divide a su vez en dos submundos:

    a) Artazu bekoa
    b) Artazu Goikoa

    no llega a 100 metros la distancia desde la parada del bus.

    Sabe Amatxu de tu actividad y tus brillantes ekintzas quemadoras? Se enterara hermano, se enterara.

    ResponderEliminar
  92. Gontzal aparece para poner orden y aclarar la brillante y clarificadora fotografia de portada de Deia.

    ResponderEliminar
  93. Rote, Kroma: si me he atrevido a opinar es porque me ha parecido que el Renano se merecía un voto de confianza.

    No es lo mismo 100 metros que 500.

    He sido víctima de mi contumaz deseo de esperar que por una vez la respuesta del Renano a una polémica que salpica a un cargo del partido no estuviera sesgada por su afiliación.

    Pido perdón y prometo ser más cauto al opinar.

    Entonces ... ¿también voy a tener que empezar a ver partidos del Athletic?

    ResponderEliminar
  94. Que los hermanos vayan con un teodolito a Rekalde y zanjen el tema.

    Espero un informe por triplicado en la mesa del camarada MarioSilov, comisario del pueblo para el servicio público en barrios en cuesta.

    ResponderEliminar
  95. Sobre el "equilibrio" o no del equipo...

    Hasta la fecha, aproximadamente media liga, es el cuarto equipo más goleador del campeonato y el tercero menos goleado.

    Parece que "equilibrio" sí que hay. En mi opinión, la posición de Javi M es crucial en esto.

    Tenía dudas sobre si aportaba más atrás o en el medio (o, dicho de otra foporma, si era mejor para el equipo una cosa o la otra) y ahora lo tengo claro: se gana mucho más (ojo, jugando con este estilo) con Javi en la defensa.

    ResponderEliminar
  96. Pero si mi Hermano piensa que lo suyo son 20 centímetros por el amor de Marx!

    Bagh!

    ResponderEliminar
  97. Por cierto....haciendo un ejercicio de futurologia....impropio, lo sé....pero puestos en el supuesto de una semifinal de Copa Espanyol-Athletic......hay algo que no me gusta nada...

    Miércoles 1 de Febrero...Espanyol-Athletic....ida de la semifinal

    Domingo 5 de Febrero....Athletic-Espanyol.....partido de Liga...

    Miércoles 8 de Febrero....Athletic-Espanyol.....vuelta de la semifinal....


    ¿¿Alguna idea al respecto??....¿¿jugar Domingo y Miércoles con los mismos y d ela misma manera??....¿¿hacemos caso a eso de que es complicado ganar dos veces seguidas al mismo equipo en el mismo escenario??.....

    ResponderEliminar
  98. "Hasta la fecha, aproximadamente media liga, es el cuarto equipo más goleador del campeonato"

    Pues sí que está jodida la liga...

    ResponderEliminar
  99. Kroma dixit:

    "Pero si mi Hermano piensa que lo suyo son 20 centímetros por el amor de Marx!"

    No. Doy fe de que no es así.

    Nunca ha ocultado que no es muy alto, pero nunca ha llegado a exagerar tanto al respecto.

    ResponderEliminar
  100. Kamarada MarioSilov: el Espanyol es, de momento, un problema de la ACM (Agrupación Comunista de Miranda)

    Solo si fracasan, y nosotros trinfamos contra el Mallorca, nos ocuparemos de ello.

    ResponderEliminar
  101. Camarada Mariosila:

    Yo tengo la desagradable sensación de que no se va a dar ese supuesto...

    Desde la época del sin par Magdaleno no me fio ni del Mallorca ni de Caparrós por separado, así que imagínate juntos.

    ResponderEliminar
  102. Txusi dijo...
    "Hasta la fecha, aproximadamente media liga, es el cuarto equipo más goleador del campeonato"

    Pues sí que está jodida la liga...



    Efectivamente, tienes toda la razón: la liga es una mierda.

    Pero también lo era hace una temporada, dos o seis y el equipo aún marcaba menos goles que ahora.

    ResponderEliminar
  103. Maestro Tao....el Barca de Cruyff era un equipo con grandes numeros....y totalmente desequilibrado.

    En todo caso suponer que nuestros buenos numeros son resultado fundamentalmente de que Javi juega de central y no en el centro del campo me parece un ejercicio "alegre" pero poco científico.

    ResponderEliminar
  104. Kamarada Kroma....el pesimismo no está bien visto en las altas esferas...

    Kamarada Cincinatov....es obligación del Partido adelantarse a los posibles problemas....como aquella vez que decidimos reducir a la mitad el racionamiento de los ucranianos....por si acaso no llovia en cien años.....

    ResponderEliminar
  105. "Pero también lo era hace una temporada, dos o seis y el equipo aún marcaba menos goles que ahora."

    Pues sí que lleva años jodida la liga...

    ResponderEliminar
  106. Kenny Dalglish... Je, que bien se mueve el hermanísimo!. :P

    ResponderEliminar
  107. A mi os tengo que decir que con mucho, lo que más me ha alegrado la semana son las palabras de nuestro nueve. Por fin unas declaraciones como Dios manda!

    "Esta es mi casa y aquí quiero seguir. Ojalá pueda estar muchos años en el Athletic. Me siento muy querido"

    Bueno estás otras de Mario Basler tampoco están mal:

    "Prefiero ver a Raúl jugar que a Heidi Klum desnuda"

    Espero que ya a estas horas los sanitarios se lo estén llevando en ambulancia directo al frenopático de Bremen.

    ResponderEliminar
  108. Basler es bobo decir semejante atrocidad.

    Me gusta ver a heidi klum y mas en bolas y en mi jardin , debería haber dicho

    ResponderEliminar
  109. Vaya...vaya...parece que el elfo no solo tiene las orejitas puntiagudas hoy....

    ResponderEliminar
  110. "Esta es mi casa y aquí quiero seguir. Ojalá pueda estar muchos años en el Athletic. Me siento muy querido"

    Traducido: O me ofrecen más pasta o me piro a la Premiere.

    ResponderEliminar
  111. A mí me dejan igual de fría ambas cosas.

    ResponderEliminar
  112. Bah... Heidi Klum está sobrevalorada, como el Barcelona de Cruyff.

    ResponderEliminar
  113. Jode mi amol...estás de un cáustico.....

    ResponderEliminar
  114. Bien dicho Tao.

    La Klum está sobrevalorada.

    Eso no quita para que la comparación sea estúpida. Y la respuesta que él mismo se da a la comparación, más estúpida todavía.

    ResponderEliminar
  115. Basler nunca fue resultadista....por eso lo de verla ya desnuda no le dice mucho......prefiere el tiki-taka previo...ese juego combinado que logra ir desnudándola....

    El resultado por el resultado nunca le ha dicho mucho a Bassler...

    ResponderEliminar
  116. En todo caso...si yo tengo que definirme....diria que prefiero ver a la Klum jugando que a Raul desnudo....

    ResponderEliminar
  117. ¿Caústico?

    Que quieres que le diga a Basler, si lo mismo me apetece ver jugar a Raulito que despelotarse a Klum. Nada.

    Y eso que estoy dopada...

    ResponderEliminar
  118. Hablando de dopaje...

    El otro día un jugador del Rayo Vallecano ha dado positivo en un control de alcoholemia. El chaval parecía predestinado: se llama Botelho.

    ResponderEliminar
  119. Quien cojones es la Heidi esa... si fuese Josune Ariztondo la cosa cambiaba.

    Este Basler seria un buen compromisario.

    ResponderEliminar
  120. ¿Se ha confirmado que el tal Botelho no sea otro lerdo amigo de Elustondo?

    ResponderEliminar
  121. Pues que te cacen en un control de alcoholemia en madrid es para llamarte subnormal a la cara.

    ResponderEliminar
  122. Parece que a Botelho no le cazaron en un control de alcoholemia, sino que fue él el que cazó a una patrulla de munipas, chocándoles con su coche...

    Una noche inspirada, vamos...

    ResponderEliminar
  123. ¡Ah!, y creo que cuando le pidieron el carnet, les dijo aquello de:

    ¿El ggarné de ggonduzzzzir? ¿Ya be lo habéisss berdido? Si os lo dí ayyer.

    ResponderEliminar
  124. Tiene que ser amigo del que he dicho. Por cojones, jajajajaja

    ResponderEliminar
  125. Bueno, no sé si debo o no hacer un comunicado para lo que voy a decir ahora....

    No me sale aplaudir antes de un partido a nadie que viene con la sana intención de amargarme la noche....soy así de rácano....

    Lo digo por lo de homenajear y tal a Caparrós....

    Tras el partido y tal lo mismo le invitaría a un trago...pero antes sé que no me va a salir ni un aplauso.

    Camarada Kroma...¿¿debería redactar un comunicado para hacer pública mi posición al respecto??...

    ResponderEliminar
  126. Ni antes, ni después.

    Ya, otro día si eso.

    ResponderEliminar
  127. Qué poco fair-play, camarada MarioSilov.

    Claro que no me soprende: ya me lo comentaron aquellos oficiales ingleses con los que coincidimos en Yalta. No entendían que usted fuera partidario de fusilar a los oficiales nazis ANTES de ofrecerles una taza de té.

    Yo, que probé el té de los británicos, lo entendí perfectamente: lo que le pasa a usted, camarada, es que es demasiado blando. Recordando la bergamota con el que lo aromatizaban, casi le calificaría de caritativo.

    Sobre Caparrós ... el problema de no aplaudirle antes del partido es que después igual que como que no nos apetece.

    Pero aún así, me sumo a su postura, camarada. No porque crea que Jokin no se merezca algún reconocimiento, sino porque me dan muy mala espina los "buenos rollitos" antes de los partidos. Hacen que perdamos punch.

    ResponderEliminar
  128. Bueno, pues el supuesto homenajeado viene con todo y más.

    ResponderEliminar
  129. Asi es.

    Nada de crios...ni Tejeras varios...

    ResponderEliminar
  130. No creo que necesites más para emplearte a fondo con el comunicado. Ya estás tardando.

    ResponderEliminar
  131. Tú lo has querido Caparrós....vamos a hacerte daño....

    ResponderEliminar
  132. "Traducido: O me ofrecen más pasta o me piro a la Premiere."

    Hace nada, mi móvil me ha dicho que no hay traducción.

    Tic...tac...je je je

    ResponderEliminar
  133. El comunicado sobra.

    La postura del partido ya está clara desde la Tercera Internacional. ¿O es que no recordáis la ponencia del camarada Dimitrov "Al enemigo, ni agua"?

    ResponderEliminar
  134. "Hace nada, mi móvil me ha dicho que no hay traducción."

    ¿¿¿¿eso es bueno, no???

    Hija...que estoy espesito....

    ResponderEliminar
  135. Yo te quito la espesura, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  136. Caparros merece aplauso y reconocimiento, el Patillas que le quiso largar y luego se agarro a el hasta masacrarlo no.

    ResponderEliminar
  137. Txusita tienes poderes curativos????

    Nunca dejais de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  138. "Txusita tienes poderes curativos???"

    Depende.

    ResponderEliminar
  139. Mañana lo único que habrá que aplaudir son los goles del Athletic, a ver si vamos a ovacionar a uno que nos quiere largar a la calle.

    Renano, la portada de Deia no aclara de quién coño es la calle ahora que Fraga ha muerto. Seguro que Artazu está barata, cómprala y quita las paradas de autobús.

    Y no termino yo de ver a Rote como resultadista. Si lo fuese, hace tiempo que habría aceptado la invitación del Renano para volver a la casa del padre y hartarse de ganar elecciones. De forma espectacular en 2001 y de forma más ramplona desde que están al frente los del tiquitaca de la seducción.

    ResponderEliminar
  140. Y no termino yo de ver a Rote como resultadista. Si lo fuese, hace tiempo que habría aceptado la invitación del Renano para volver a la casa del padre y hartarse de ganar elecciones. De forma espectacular en 2001 y de forma más ramplona desde que están al frente los del tiquitaca de la seducción.


    Grande Gontzal ¡¡¡¡

    Rote regresa.

    ResponderEliminar
  141. Menuda potra tiene el Espanyol.

    Y que bien "deja jugar" Mateu.

    Estará contento Pouso.

    ResponderEliminar
  142. Viendo lo que hizo anoche La Hoz De Mateu, miedo me da pensar lo que hará con nosotros...

    ResponderEliminar
  143. Vergonzoso lo de mateu lahoz. Su puta madre. Menudo arbitraje nos espera en el bernabeu

    ResponderEliminar
  144. ayer estuve en el entrenamiento del athletic. Yeste estaría apartado viendo el metodo de entrenamiento de bielsa.

    ResponderEliminar
  145. Ayer tuve una intensa reunión hasta altas horas de la madrugada con unas estonias de erasmus. Me podeis aclarar que pasó con Lahoz?

    Querido Hermano. El camarada técnico Anatoli Tacografov que mandamos ayer a Rekalde asegura que desde la última parada del 72 en El Fango hasta las casas de Artazu hay 600 metros de intensa subida.

    También asegura Anatoli hay un sendero de cabras monte a través que es de unos 250 metros, aunque una vaca interceptó su paso y no se atrevió a seguir.

    Diligente como es Tacografov estuvo apostado en la parada del 76 y asegura que su frecuencia es cada 40 minutos.

    Pasado ese tiempo y hecho un témpano de hielo cogió el 76, bajó a Rekalde y se dirigió en metro a la subsecretaría a redactar el informe.

    Me acaban de filtrar un informe de un tal Barkala, que dice que los contenedores quemados el pasado lunes no tuvieron nada que ver con la Kale Borroka, fueron chavales del campo de futbol de Artazu que tras el entrenamiento les dieron fuego para entrar en calor después de estar 40 minutos esperando el autobús.

    ResponderEliminar
  146. Caparros rindete. Te tenemos rodeado, por lo que fuiste es mejor que pactemos un 2-0 en ida y empate a dos en la vuelta.

    ResponderEliminar
  147. Hermano Kroma, para llegar a Artazu, no debe bajarse uno en la ultima parada del 72 en el fango, debe apearse antes en la parada del merkado de larraskitu, Tacografov siempre fue un lameculos y un pesimo funcionario medidor.

    El 76 tiene una frecuencia de 40 minutos porque es la linea mas absurda de Bilbaobus, lleva de ninguna parte a ninguna parte dando un rodeo de cojones, y tiene la nada desdeñable cifra de 8 pasajeros por trayecto.

    Otra precision mas, ese campo de futbol de Artazu, si te refieres al Campo de la Roseta, que sepas que los de Rekalde de toda la vida, no reconocemos ese campo con ese nombre. Se sometio a un referendum popular el nombre del campo, de toda la vida de Dios el Iturrigorri habia jugado en ese mismo lugar y se llamaba el Campo de Urkijo. En Rekalde la memoria no es historica, es mas bien histerica, la fuente que da nombre al equipo y al campo es Iturrigorri, fuente roja por su contenido en hierro, lo de la Roseta mecaguenlaminimemoria de la gente. A Barkala, a los kukutzianos tardios, a los vecinos de Artazu, a las asociaciones vecinales opacas y a ti querido Hermano Kroma os mandaba a galeras a remar un rato....

    Y la calle no es de Fraga.

    ResponderEliminar
  148. Aisss...hermano...hermano.....pero si allí ahora viven 300 familias más!!

    Cuando se entere Amatxu que me has mandado a Galeras, que quieres que las viejitas suban la cuesta de Artazu, que abogas por la desaparición del glorioso campo del Iturrigorri y que apoyas incondicionalmente a Urkullu (como muy bien me voy a chivar)....la has cagao....

    ResponderEliminar
  149. Estimado camarada Kromanov, estonias de erasmus en Euskadi? No serán de la universidad de Tartu? Estoy organizando unos días de Estonia en EH para esta primavera y cualquier información sobre estonios que vivan en Euskadi o cualquier conexión entre universidades es bienvenida :)
    Estudian en Bilbo?
    A todo esto, en Marzo pasan una ley en Estonia, que convierte a los 12000 estonios que se alistaron en las SS en Estonia, en "luchadores por la libertad".
    Camaradas Cincinativ, Mariosilov, Kromov... fueros ustedes unos blandos...
    A todo esto, he logrado reunir a 10 estonios para que vean el partido del Athletic en un pub..poco a poco los llevo por el buen camino... :D

    ResponderEliminar
  150. Camarada Pamelovna:

    Como no podía ser de otra manera la reunión con las erasmus fue en Oxford, en cuya universidad me encuentro completando mi decimonoveno año como becario del Partido.

    ResponderEliminar
  151. Qué graciosos el Ancelotti.....

    http://www.as.com/futbol/articulo/ancelotti-torres-llorente-fueron-ofrecidos/20120117dasdasftb_41/Tes#%3Fctn%3Dcoment%26aP%3Dmodulo%253DCMTS%2526params%253Dxref%25253D20120117dasdasftb_41.Tes%252526page%25253D2%252526np%25253D14

    ResponderEliminar
  152. No tengo ni idea de lo que habrà hecho Mateu, aunque imagino que no serà algo novedoso.

    ResponderEliminar
  153. ¿Pamelovna?

    Creo que confundes a Eneko, que nos sigue desde Tartu desde hace mucho tiempo, con pamelitas.

    Sí que debío ser intensa la reunión, sí.

    Que alguien abra la entrada del partido de hoy. Yo estoy ocupado con preparar mi recurso contra el atraco de la Cámara de Comercio.

    Robo hecho con la complicidad necesaria de la Diputación controlada por el partido-guía, por cierto.

    Me gustaría saber qué opina el Renano de todo esto. Me extrañaría que al menos en esto no estuviéramos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  154. Por el amor de Lenin!!!

    Lo siento camarada Enekov. Lamentablemente cómo ya he dicho, la reunión de ayer se prolongó hasta altas horas de la madrugada y por desgracia no me encuentro en la mejor disposición hoy.

    ResponderEliminar
  155. Respecto a nuestra blandura en Estonia.....es cierto Camarada.

    Ya es hora de reconocer que fue la primera y última vez que veo al Camarada Mariosilov con la mano temblorosa a la hora de mandar divisiones y divisiones a purgar.

    Supongo que aquella dulce Kristiina de antepasados estonios origino tal temblor.

    ResponderEliminar
  156. Cincinato totalmente de acuerdo respecto a la cuota cameral cobrada con la colaboracion infame de la Hacienda Foral, para que la Camara de Comercio siga haciendo no se sabe que.

    Es mas, existe sentencia que afirma no tener sentido esa cuota. Yo pago los 5,71 euros que me toca por costarme mas los folios para recurrirla que la cuota en si.

    ResponderEliminar
  157. Txusi, frota la bola, que no lo veo claro.

    Me sale un 2-1 borroso y un pronóstico de 45 faltas del Mallorca.

    ResponderEliminar
  158. Lahoz se tragó dos penalties en área perika de juzgado de guardia.

    Viendo las faltas que no pitó me temo que serán innumerables los balones que nos levantarán el Domingo en medio campo...pobres Muni y Herrera....en fin...

    Comentarios a algunas declarciones de ayer:

    1) Mou dejó claro lo lejos que está de nuestro Partido...él hoy no se juega nada....si acaso la evanescente "felicidad y satisfacción personal"....auténtica basura para un verdadero resultadista...si sigue por este camino le retiraremos la consideración de "amigo del pueblo resultadista"...

    2) Grande Van Nistelrooy....hablando de los problemas del Málaga declaró..."menos posesión y más eficacia"....ya le hemos enviado la documentación para que ingrese en el Partido.

    3) Un periodista imbécil a Mou..."¿Ya ha dado con la tecla para eliminar al Barca?" (hay que ver el nivel estúpido que alcanzan algunas preguntas).....respuesta de Mou....que nos reconcilia con él....."NO".

    4) Grande el capitán del crucero que encalló en la costa italiana...."no abandoné el barco....lo que pasa es que me resbalé y me caí dentro de una balsa de rescate"...

    Caparrós...todavía estás a tiempo....

    ResponderEliminar
  159. Mariosila, hay quien dice por ahí que antes resbaló y cayó sobre la gorra de capitán, que en realidad es un turista que tampoco sabe nada de barcos.

    ResponderEliminar
  160. Kroma, ayer susaeta se paso la mitad del entrenamiento sacando faltas y corners, le falta regularidad pero casi todas iban al centro del área, algunas mato al topo que pasaba por alli y las que menos (creo que fueron dos) les pego un obnito pelotazo. Bielsa todo el rato encima de el corrigiendole.

    ResponderEliminar
  161. Ese es mi Susa!!! Hoy se sale!

    ResponderEliminar