miércoles, 11 de enero de 2012

Vuelve la Copa: nos visita el Albacete


Inmersos en una etapa extraña de la ya de por sí extraña evolución que está sufriendo el Athletic esta temporada, nos visita el Albacete.

La eliminatoria parece expedita por la categoría del rival y por el resultado del partido de ida.

Pero yo no lo tengo tan claro.

En primer lugar, la historia de la copa está repleta de Alcorconazos. No hay enemigo pequeño, y el Albacete ya ha eliminado a un rival teóricamente superior a base de una presión axfisiante y de jugar con gran intensidad.

El resultado es, además, engañoso: un empate sin goles fuera es bueno, pero de una bondad muy relativa: produce exceso de confianza y se vuelve en contra si el rival, en un despiste o jugada afortunada, marca en San Mamés.

Y sobre todo, estamos nosotros. Está nuestra relajación, que nos mata. Está nuestra dificultad para meter gol, que empieza ya a ser de hacérselo mirar seriamente. Asociada a eso está la situación de Llorente  -saliendo de una lesión- y de Muniain -en un estado de forma preocupante-.

Y está también el estado de confusión en el que se encuentra la parroquia zurigorri desde que cambiamos de entrenador.

Se ve que el forofogoitia tipo no está preparado para algo tan inusual como cambiar de entrenador sin fracaso mediante. Hay un precedente: Jupp. Pero no sirve porque se quiso ir él.

Esa inédita situación, unida la fisura electoral -impropia si de verdad fuéramos una afición TAN buena- nos tiene en un estado que me tiene harto.


Mi largo absentismo se debe sobre todo al trabajo. Pero no solo a él. Ha habido días en los que he tenido tiempo de abrir una entrada. Lo que no he tenido son ganas. No sé que hacer para poder analizar el juego del Athletic sin acabar enredado en una absurda y para mi inopinada comparación Bielsa-Caparrós.

Lo repetiré: fui de Caparrós (con matices) y soy de Bielsa (también con matices); y me cabrea tener que elegir entre los dos. Yo los elijo a ambos: uno por lo que ha significado, y otro por lo que espero que significará.

No sé muy bien a que ha venido esta digresión, pero hacía tiempo que no escribía una entrada y me ha salido sola.

Volviendo a mañana. Sé que MarioSila, que sabe de fútbol mucho más que yo, opina que este año la Champions está a huevo y que debe ser nuestro objetivo.

Pero yo discrepo. El perfil que exhibimos, difíciles de ganar y a menudo impotentes para ganar, unido al handicap del mal arranque liguero, me sugiere un perfil más para superar eliminatorias que para destacar en el torneo de la regularidad.

Y a mí me ilusionan mucho tanto la copa como la UEL. Lo que siento es que los vecinos hayan caido (no es broma). Si eliminamos al Albacete, nos va a tocar el Mallorca. Quien dice Mallorca dice Caparrós. Y vamos a asistir al para mí desagradable espectáculo de ver que se dirime algo más que una eliminatoria.

En fin. De entrada, por favor: mañana intensidad. Y algo de acierto de cara a puerta.

130 comentarios:

  1. Si jugamos con intensidad ganamos sino hacemos una erreala

    ResponderEliminar
  2. Tete...el miedo que tengo es Tete...

    Pasaremos sin problemas.

    Y si contamos con un Llorente sano el resto del año podremos luchar (digo luchar no aseguro llegar) por el cuarto puesto.

    ResponderEliminar
  3. Mariosila dijo...
    Pasaremos sin problemas.



    De acuerdo al 50%: pasaremos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy de acuerdo con Juancar al 100%. Los problemas serían si no pasamos.

    ResponderEliminar
  5. Un problema sin solución...no es un problema.

    ResponderEliminar
  6. Y si un problema tiene solución....tampoco es un problema.

    ResponderEliminar
  7. Entonces ¿no existen los problemas?

    ResponderEliminar
  8. de un tiempo a esta parte tengo la extraña sensación de que nos hemos vuelto miedosos... y ahora estamos en un sinvivir para ganar A UN 2ªB EN CASA...

    en fin... yo al 100% con Juancar... ganaremos sin problemas y si Llorente está al 100% lo que resta de temporada el cuarto puesto está al alcance... amén de la final de copa...

    ResponderEliminar
  9. Se dice precavidos, Ramón. No seas tan osado, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Al Albacete con el pito nos los fo....con el pito!

    ResponderEliminar
  11. Mouriño dixit:

    "Fuimos resultadistas....."

    Enhorabuena a todos los miembros del CCPR.

    Seguid las estela de vuestro lider davidi-ano....

    ResponderEliminar
  12. Pasamos, pero intuyo un partido cuesta arriba.

    El último mes de competición me ha dejado preocupado.

    Y ayer pensé lo mismo que Cinci, menudo coñazo encontrarse con Caparrós y que los de un lado y otro alimenten comparaciones y debates que sólo sirven para rellenar sin esfuerzo minutos de tertulias de radios y teletiendas.

    ResponderEliminar
  13. Pasaremos, sin problemas

    Pasaremos sin problemas

    Pasaremos sin, problemas

    No es lo mismo tener familia en La Mancha que tener una mancha en la familia.

    ResponderEliminar
  14. Maestro...no te dejes ganar por los resultadistas.

    ResponderEliminar
  15. Lo de Tao, desde el día que pasó por la mesa, es preocupante.

    Sufre ataques extrañísimos.

    ResponderEliminar
  16. Txusi, en realidad se me han cruzado los cables unamunianos:

    'Pasaremos, pero no convenceremos'

    (Para tranquilidad de Jaburu: dejé de leer las memorias de Bilardo a la mitad)

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy en epoca cobardica y al igual que Mariosila me da miedo el pequeño Tete.

    En la afirmacion pasaremos sin problemas cuestiono el pasaremos y el problemas.

    Bielsa aun no han conocido una pañolada en San Mames verdad? Eso si que forja el caracter Karajo.

    ResponderEliminar
  18. En estos momentos, Cordoba - Mirandes en semifinales... Hay que ganar al Albacete...y al Mallorca...

    Nunca mas vamos a tener el acceso a una final tan asequible...

    ResponderEliminar
  19. Al Cordoba le sobraron 5 minutos...una lástima.

    ResponderEliminar
  20. Vi el Espanyol-Cordoba....como preparación para lo de hoy....tomen todos sus pastillitas para poner debajo de la lengua....siéntense cerca de los desfibriladores.....cierren los ojos cuando avance Tete con la bola controlada......y a sufrir!!!

    ResponderEliminar
  21. Si estamos con "sufrimientos" contra el Albacete...cuando nos veamos las caras con el Lokomotiv habrá que llevar pañales.

    ResponderEliminar
  22. Zoilberg yo soy previsor y llevo pañales desde la vuelta con el Oviedo. Y el escroto dañado desde el partido de liga con el Granada.

    ResponderEliminar
  23. Yo me conformo con que la rodilla de Llorente vaya aguantando porque no hay màs.

    ResponderEliminar
  24. Jon Trueba, un pensador de Durango, revenido en realista, culmina su reflexión en el DV tras lo de Mallorca: "La noche fue tan negra que ni siquiera el mensaje que me envió un exentrenador de la Real, levantó mi ánimo: «Esto sólo lo arregla el Albacete».

    ResponderEliminar
  25. A mi, de verdad, me dan hasta pena los vecinos.

    ResponderEliminar
  26. John Toshack, un pensador galés, revenido en profeta realista, culmina también su reflexión en el DV: "Todo el artículo, hasta el párrafo anterior, lo tenía escrito el martes por la mañana. Había dejado las líneas finales para contarles algo del encuentro de Mallorca, pero después de lo que vimos todos, de verdad que no tengo nada que decir".
    Solo sé que no sé nada, a orillas del Urumea

    ResponderEliminar
  27. Zoilberg a mi ademas de pena una profunda admiracion por su capacidad de anestesiarse soñando desgracias ajenas.

    ResponderEliminar
  28. Lo más triste, si cabe, es que no son opiniones de forofogoitias del equipo, o de socios...sino de sus propios medios de comunicación, que se supone que deben ser los que hagan los análisis un poco más críticos y objetivos.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, Zoilberg:
    Supongo que las "tertulias" de Marca TV no entran en la definición de medios de comunicación "críticos y objetivos". Pero ¿con qué medios contáis por allí? Un par de hora de telemadrid y se te acabó seguir buscando ideales en los mass media... siempre nos quedará Granma.

    ResponderEliminar
  30. Admirado bienzobas.

    Sigues eniendo vacía tu habitación de acogida de Gardata.....

    Continuamos sin TDT.

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón Bienzobas, pero esas tertulias no las veo.

    Yo lo que veo son los medios locales que hablan del Athletic...y no me queda más que decir, que tenemos, a pesar de toda la critica que se les pueda hacer, de la mejor prensa deportiva que hay, visto lo visto.

    ResponderEliminar
  32. ¿Sigues sin poder ver Teleboina en Gardata, Kroma?

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que no lo sé Gontzal. Ni lo he intentado.

    Además amatxu continúa con la sana tradición familiar implantada por amuma que consistía en encender la tele con el mando y a continuación dejar el mando encima de la tele y sentarse en el sofá.

    El concepto zaping sí que no ha llegado a gardata.

    ResponderEliminar
  34. Amatxu no pondrá ETB, ¿no?

    ¡Que se una al boicot!

    Todos los lectores de DEIA contra el txoritxu, ¡tiembla Surio!

    ResponderEliminar
  35. Si hace nada me dicen que en día de Copa me voy a encontrar este tugurio así de...¿tranquilo? no me lo creo.

    Cosas veredes...

    ResponderEliminar
  36. Llevamos igual toda la temporada Txusi, sin tensión ni en Copa ni en UEFA entre el populacho.

    ResponderEliminar
  37. Desde que se ha ido el Pati no hay tensión.

    Pati vuelve......

    ResponderEliminar
  38. Yo lo dejaría en sin tensión, Gontzal.

    Bien trabajada desde el club,por cierto. ( lo de "bien" lo dirà el tiempo, añado)

    ResponderEliminar
  39. Pero no hay tensión en Primera, en general.

    Los campos están vacíos, no sé, hay como más desinterés por el fútbol. Las teles se cargan el invento.

    Y lo de la tensión trabajada... no sé, pereza me da al coñazo que van a dar ciertos medios con el asunto copero y Caparrós en caso de que pasemos.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que la tensión te la da el propio equipo.

    Hecho de menos el típico asedio de 15-20 minutos, que es lo que pone las pilas al personal.

    ResponderEliminar
  41. Ese tipo de tensión sí Zoilberg, estoy de acuerdo. Siempre ha sido el equipo el que ha enchufado al público en estos partidos.

    Me refiero a la tensión previa, no sé, en UEL y Copa no se nota la ilusión que había antes, da la sensación de que la gente pasa más.

    ResponderEliminar
  42. Txusi dijo...

    "Yo lo dejaría en sin tensión.

    Bien trabajada desde el club".

    Con el patillas nos quejábamos de que no nos enterábamos de lo que pasaba en el club.

    Ahora, ni siquiera sabemos si pasa algo. Silencio absoluto, y así no hay nada de lo que quejarse.

    Oye, y la gente está encantada.

    Tanto es así que Rajoy le está copiando el "método" a Josu.

    ResponderEliminar
  43. En el Barnabeu, Domingo a las 21:30, para goce y disfrute de Bobinson y el Chino.

    ResponderEliminar
  44. Eso no es nuevo, Forever.

    Lo de aquí los que importan son el Club y los socios siempre ha sido un cuento para niños.

    ResponderEliminar
  45. Que bien!!!....podremos oir al chino orgásmico decir eso de.."ooooohhhhhh.....qué jugada de Benzemaaaaaa.....de dibujos animados!!!!"

    También, tras codazo de Sergio Ramos en la cara de Llorente podremos oir...."le da....pero de forma completamente involuntaria.....hace bien el colegiado en no mostrar tarjeta"....

    "Ufffff....Amorebieta....más que amarilla es de color naranja"....

    ResponderEliminar
  46. Efectivamente, Txusi, lo de que no importamos no es nuevo.

    Lo que sí es nuevo es lo contenta, o tranquila, que está la gente ahora, en contraposición del estado de guerra permanente que se vivió en los 4 años anteriores.

    El problema va a ser que nos están anestesiando a nivel social y vamos acabar anestesiados a nivel futbolístico.

    Nos meterá 9 el Albacete y nos parecerá de puta madre. O no, o no sé yo.

    Total, somos protagonistas en el campo...

    ResponderEliminar
  47. Kaiser habla de miedo a un 2ªB.

    Error total: el Albacete no me da miedo. Ni siquiera Tete, MarioSila.

    Yo le tengo miedo al Athletic: si nos empeñamos, podemos llegar a eliminarnos.

    Sobre la falta de tensión en Copa y UEL ... creo que es transitoria. Cuando lleguen cruces con rivales de más enjundia veremos otro ambiente. Estoy convencido de que el partido contra el Lokomotiv no va a tener nada que ver con los de la liguilla, por ejemplo.

    En cuanto a lo de Donostia, efectivamente lo de los medios es alucinante. Los ñoñostiarras de a pie tratan de disimular su complejo. Lo visten, lo disfrazan, lo plantean de otra forma ... pero lo que decís que los plumillas txuriurdines están poniendo negro sobre blanco es una confesión de padecer un trauma en toda la regla. Me habéis dejado anonadado.

    ResponderEliminar
  48. Yo no estoy de acuerdo con Forever.

    No puedo hablar de las críticas que hacían otros, pero a mí nunca me ha preocupado no tener una cámara y un micrófono abiertos en Ibaigane para saber lo que se cuece cada día.

    Es más: me parece que sería contraproducente.

    La política de comunicación actual del Club no me crea ningún problema.

    El problema que yo tenía con Macua era que estaba mezclado con casos de corrupción, que amañaba sorteos de entradas, que ninguneaba o maltraba a los compromisarios que -mejor o peor- nos representan a los socios, que insultaba a los periodistas que no le reían las gracias ...

    (Tampoco me gustaban sus chaquetas ni sus patillas, pero eso es más subjetivo)

    No veo ninguna de estas cosas en la JD actual. Así que estoy en paz con ella. Al menos, de momento. No creo que eso sea extraño.

    ResponderEliminar
  49. "Sobre la falta de tensión en Copa y UEL ... creo que es transitoria. Cuando lleguen cruces con rivales de más enjundia veremos otro ambiente. Estoy convencido de que el partido contra el Lokomotiv no va a tener nada que ver con los de la liguilla, por ejemplo."

    Ese es el problema.

    Hemos llegado hasta aquí dejándonos llevar, y con una imagen penosa de las gradas ( veremos lo que se cuece esta tarde) sin el más mínimo empujoncito desde dentro.

    Mal.

    ResponderEliminar
  50. Cincinato dijo...

    "Yo no estoy de acuerdo con Forever"

    Yo sí.

    ResponderEliminar
  51. Cincinato usando el Assimil12 de enero de 2012, 13:45

    Forever agrees on Forever. Forever, I presume.

    ResponderEliminar
  52. Cincinato despistado12 de enero de 2012, 13:46

    ¿Es "agrees on" o "agrees with"?

    Tengo que repasar el Assimil. ¿Alguien tiene un magnetófono?

    ResponderEliminar
  53. Yo tengo una cafetera estropeada. Si te sirve...

    ResponderEliminar
  54. Yuri tiene el que le hemos dado para grabar el interrogatorio con el cientifico en Teheran.

    Ahor amismo está atravesando a pie los montes zagros....si quieres, cónsul, en cuanto llegue a Moscú te lo envio....

    El magnetófono no a Yuri, aclaro.

    ResponderEliminar
  55. yo no estoy de acuerdo ni conmigo mismo.

    Yo la tension ya sabeis, algo baja la alta y algo alta la baja.

    A mi me da miedo el Albacete por como dice Cincinato la indolencia del Athletic.

    La mejor politica comunicativa del club es la que no existe. Y filtrar, filtran todos.

    A mi la prensa local me parece tan infame como la estatal, acaso MAP es mas listo que Roncero?

    La canallesca no es el organo de control que interesa, ni hablar, que para eso tenemos un cuerpo de compromisarios puntero en Europa.Ademas prefiero que los canapeses de Ibaigane sean deglutidos por los compromisarios, la prensa no necesita alimentarse que se ponen fondones y no rinden en las ruedas de prensa.

    ResponderEliminar
  56. "¿acaso MAP es mas listo que Roncero?"


    Si.

    ResponderEliminar
  57. "que para eso tenemos un cuerpo de compromisarios puntero en Europa."

    Alguno más cuerpo que compromisario...

    Pero este es otro tema,se me ha ido la cabeza...jajajaja.

    ResponderEliminar
  58. De interés para el Kamarada Kroma:

    "El Real Madrid aceptaría un trueque Cristiano Ronaldo por Silva y Kun con el City"

    Enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3663429/01/12/El-Real-Madrid-aceptaria-un-trueque-Cristiano-Ronaldo-por-Silva-y-Kun-con-el-City.html

    ResponderEliminar
  59. Que bonito lo del trueque.

    Y el tocomocho aún más.

    ResponderEliminar
  60. Parece que las fuentes de El Economista son el Sport y Alfonso Azuara (Onda Cero)

    A saber ...

    ¿Qué opinaría Kroma?

    ResponderEliminar
  61. El Renano me la ha jugado como yo ayer a Txusi.

    Llevo un rato tratando de imaginarme como sería alguien más tonto que Roncero y estoy al borde de sufrir un colapso nervioso.

    ResponderEliminar
  62. Yo pondría "agrees with", aunque puede que no estés de acuerdo. En este caso, no estoy seguro ni de estarlo yo mismo.

    Por cierto, Cincinato, respecto al maltrato a los compromisarios, "no hay peor desprecio que no hacer aprecio": ¿de qué se va a hablar en la próxima asamblea? ¿Del tiempo? Sin ninguna información a lo largo del año, tú me dirás.

    En esa línea, nos hemos enterado, como si no pasara nada, de que en Ibaigane se está trabajando en una reforma de estatutos. ¿No había que formar una comisión para eso?

    ResponderEliminar
  63. I agree on "agree with".

    Se "agree with" con la persona. Y se "agree on" con lo que dice.

    Los compromisarios encontrarán de qué hablar.

    Siempre lo hacen.

    Y no creo que la política de comunicación de los nuevos cambie nada.

    La mayor parte de las intervenciones son sobre temas económicos. Y esos no se conocen por encima hasta que El Correo los filtra y en detalle hasta que los compromisarios reciben las memorias.

    Luego están las intervenciones sobre el arco de San Mamés, la conveniencia de que los porteros jueguen al frontón para mejorar los reflejos, la necesidad de cambiar la filosofía, lo maleducado que es el boina roja que no me dejó colar en mi localidad a mi sobrino que venía de Aljete con toda la ilusión ... y cosas así. También se producirán.

    Luego estará un familiar o amigo de un socio barria que se quejará de los pocos derechos y muchas obligaciones que tiene su familiar/amigo. (Sería insólito que se quejará de lo contrario)

    De Jabyer Fernández se hablará poco, supongo.

    AthleticEup dejará clara su postura. Sea la que sea y sobre lo que sea.

    Dudo sin embargo que nadie amague con impugnar la asamblea. Lo admito.

    Pero no. No creo que haya un número menor de intervenciones más allá de los derivados de que la directiva actual tiene la virtud (o defecto, según se mire) de no ser tan buenos metiéndose en charcos y "haciendo amigos" que sus antecesores Fernando I y Fernando II.

    Lo que me recuerda a una de las maldiciones típicas de la cultura china: "Ojalá vivas tiempos interesantes"

    Me alegraría mucho que las próximas asambles fueran menos interesantes que las anteriores, Forever.

    I hope you will agree with me. At least on that.

    (Gracias por el magnetófono, Yuri; aunque admito que me he sobresaltado algo al verte entrar en mi oficina)

    ResponderEliminar
  64. Sobre los estatutos y su reforma, por supuesto que es cosa de la comisión.

    También supongo que la JD puede trabajar internamente antes de que se inicie el proceso y se nombre la comisión, para saber a donde se quiere ir antes de arrancar el coche.

    Aparte de que hay quien opina que los cambios cósmeticos que se requieren para daptarse a la nueva ley igual no necesitan ser tramitados como una reforma en toda regla.

    Esto solo lo apunto. No me mojo hasta que se manifieste Jaburu.

    Aunque adelanto que a priori creo no me gustaría que esa fuera la postura.

    ResponderEliminar
  65. Que rapidez la de Yuri, y que poca palabra la de Juancar que te envía a los dos.

    ResponderEliminar
  66. Yuri quería aprovechar para saludarme y ver qué cara ponía al verle.

    Tiene un extraño sentido del humor.

    Y sí. Es muy rápido.

    Si los muertos hablarán, más de uno lo acreditaría.

    ResponderEliminar
  67. Hablando de sentido del humor, la sintaxis y las faltas de alguno de mis últimos párrafos es como para mandarme unos días a Kolymá.

    Entre el ratonio y el inglés se me está olvidando mi idioma.

    Cualquiera que sea.

    ResponderEliminar
  68. Ah, que no "hablarán", menos mal.

    El siguiente paso será que lo hicieran las paredes, y eso sí que me pondría nerviosa.

    ResponderEliminar
  69. Creo que los estatutos van a tener dos fases:

    - PRIMERA: Adaptarlos al Decreto y que en un primer tiempo se debería haber realizado para el 13 de julio pasado. El no haberlo hecho implica que no se puede inscribir ningún documento en el Registro de entidades deportivas.

    Igual no está registrada la composición de la nueva Junta. Cosas formales sin trascendencia. Además de no poder aplicarse ningún artículo de los estatutos que vaya contra el decreto. Y que no vaya contra el decreto, hay escasos párrafos en los estatutos.

    El Club creo que va a hacer esa adaptación, para la que entiendo que está completamente facultado, según los estatutos actuales. No hace falta ni Comisión ni Asamblea. Sólo pueden modificar lo que sea contrario al Decreto.

    - SEGUNDA: Realizar un cambio global de los estatutos. Y eso conlleva creación de Comisión, Asamblea, etc.

    ResponderEliminar
  70. Se comenta que esa costumbre de Don Mariano de enviar a sus colaboradores, Doña Soraya y Don Cristobal, a explicar las medidas de calado se conoce también como "hacer un karanka".

    No tiene nada que ver con la Copa. Simplemente es por ampliar un poco el vocabulario cheli de los parroquianos del Ambigú, tan interesados en el inglés y en el ratonio.

    ResponderEliminar
  71. Podría ponerlo en práctica el presidente del Athletic...

    ... lo de "hacer un karanka" me refiero.

    ResponderEliminar
  72. Corrijo (con g o con j?)

    Donde dije "Y que no vaya contra el decreto, hay escasos párrafos en los estatutos. "

    Intentaba decir: "Y que vaya contra el decreto, hay escasos párrafos en los estatutos."

    ResponderEliminar
  73. Corrijo primo Jaburu, es con "j" al contrario que Algete (camarada Cincinatov) que es con "g".

    Vosotros también estudiasteis en ikastola de Kiev?

    ResponderEliminar
  74. respondiendo a una pregunta anterior:

    Si Ronaldo juega en el City prometo quemar mi camiseta en una pira pública.

    ResponderEliminar
  75. Otra cosita. He vistoen la tele la expulsión de Arbeloa y el comentarista decía que Arbeloa previsiblemente se pererá el "nuevo clasico" por "este inocente codazo a nosequien"

    Muy inocente el codazo sí. Inocentísimo.

    Igual de inocente que el padre de Arbeloa en el embarazo de su madre. Que asco de gente coño!

    ResponderEliminar
  76. KROMA dijo...
    respondiendo a una pregunta anterior:

    Si Ronaldo juega en el City prometo quemar mi camiseta en una pira pública.


    No prefieres convertirlo a la causa cityzen? jajaja...

    Sería memorable que eso se hiciera realidad...

    ResponderEliminar
  77. el 9 sale con el modo "escopeta de feria" ON...

    ResponderEliminar
  78. Toquero "emula" a Ferreira y marca de tacon.

    Ya se que es un segunda B... Pero con Llorente jugamos distinto...

    ResponderEliminar
  79. Twitter fuente inagotable dw datos:Barça y Real jugarian la ida el 18 de enero(cumpleaños de Guardiola) y la vuelta 25(1 dia antes del de Mou)

    Se acabara el mundo antes?

    ResponderEliminar
  80. Si pones un muñeco con la cara de Llorente, tienes asegurado que 2 tíos estén con él todo el partido...lo que genera espacios para el resto.

    Me gustó la intensidad y la intención del equipo, me gustaron los goles...no me gustaron un pelo las claras ocasiones falladas.

    Seguimos perdonando (aunque parezca un contrasentido con un 4-0)

    ¿Quien es el angelito que con 1-0 hace un penalty que el arbitro no pita? (bueno, justo es decir que antes que penalty era fuera de juego...que tampoco pita)

    Premio Lince de Plata a los linieres...virgen santa.

    ResponderEliminar
  81. Gran partido del athletic en lineas generales pero que miedo me da gorka con los pies :S.

    ResponderEliminar
  82. Zorionak Kroma, el 1-0 es fruto de tu apoyo incondicional a Susaeta.

    No me gustó tampoco, como a Sagu, desperdiciar tanta ocasión. Contra el Albacete pudo valer, contra el Levante puede que se pague caro. Tras el 1-0 la espesura habitual. Itu, de Marcos y Herrera se trabaron demasiado. Muniain algo mejor, sobre todo cuando tendía a ir al centro del campo.

    Pena que se haya dado ya el balón de oro. Una semana antes y se lo dan a GT2.

    Y una reflexión. Si para renovar a Llorente han apostado por la vía del cariño, a ver cómo se le explica a Fernando la diferencia entre la reacción del público a su salida y la entrada de Toquero...

    ResponderEliminar
  83. "Y una reflexión. Si para renovar a Llorente han apostado por la vía del cariño, a ver cómo se le explica a Fernando la diferencia entre la reacción del público a su salida y la entrada de Toquero..."


    Porque en San Mames hay mucho indocumentado.

    Lo de cierto sector con Llorente no tiene nombre...bueno, sí.."imbéciles".

    Bah.

    ResponderEliminar
  84. El de la supina memez haciendo penalty me pareciò Iturraspe pero no estoy segura. Para arrancarle la cabeza al que fuera.

    ResponderEliminar
  85. Pues Toquero fue a celebrarlo con Llorente.

    Llorente es fundamental en este equipo.

    ResponderEliminar
  86. Ayer sobresalió Javi Martinez jugando de central. Impresionante.

    Bielsa ha acertado. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  87. Efectivamente Legolas, Toquero cuando marcó se acercó al banquillo y se abrazó a Llorente. Y Bielsa seguía con los puños en alto celebrando el gol de Toquero como nunca le había visto. Yo pensaba que le daba algo a nuestro entrenador.

    ResponderEliminar
  88. Muniain debe soltar mas la bola, a veces es demasiado chupon

    ResponderEliminar
  89. Lo que ha escrito Gontzal sobre balón de oro para GT2 también lo pensé yo. Jejeje.

    Estoy absolutamente de acuerdo con Zoilberg en lo de Llorente y un sector del público.

    Es cierto que el chico con su obsesión de quedar bien con cualquiera que le pone una alcachofa delante a veces no ha estado muy inspirado con sus declaraciones, que han podido herir alguna susceptibilidad.

    Pero, sin ánimo de ofender, creo que para tomarse eso a pecho el oyente debe de tener menos luces aún que el que habla.

    Sea por eso o por otra cosa, lo cierto es que un sector del público tiene una actitud con Llorente que es absurda y peligrosa.

    Lo escribí hace mucho tiempo en una lejana entrada: a veces San Mamés me recuerda a Saturno devorando a sus hijos.

    ResponderEliminar
  90. Santi: Bielsa ha acertado en el sentido de que Javi está resultando ser un central prodigioso.

    Lo que no tengo claro es que acierte en como llenar el hueco que eso deja en el centro del campo.

    Iturraspe no me gusta.

    Otra cosa sobre ayer: me gustó Susaeta. Y no solo por el gol. Es cierto que volvió a tomar algunas decisiones equivocadas, pero este chico tiene una actitud fabulosa. También tiene aptitudes. Yo creo que todavía puede vencer su agarrotamiento mental en los últimos metros y romper a gran jugador.

    ResponderEliminar
  91. "El de la supina memez haciendo penalty me pareciò Iturraspe pero no estoy segura. Para arrancarle la cabeza al que fuera."


    A mi me lo pareció tambien...

    Eso y lo caliente que acabó Muniain...ambos con tarjeta, peligroso.

    ResponderEliminar
  92. Insisto.

    El debate con javi Martinez no es si es un buen central o no, sino los que le relevan en otros puestos, y los que se quedan enjugar en su actual puesto.

    Yo sigo pensandoque perdemos más que ganamos con él de central.

    Eso sí...javi es un prodigio lo pongas donde lo pongas.

    ResponderEliminar
  93. Kamarada Kroma: lamento el error de Algete.

    Yo siempre había escrito "Aljetes tiernos", pero nunca me acostaré sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  94. Tan cierto como que le damos nosotros más importancia que el mismo Fernando.

    ResponderEliminar
  95. "Tan cierto como que le damos nosotros más importancia que el mismo Fernando."

    Yo también he tenido esa sensación algunas veces, lo que me hace pensar que es más maduro de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  96. "Tan cierto como que le damos nosotros más importancia que el mismo Fernando."


    No me cabe la menor duda.

    Pero una cosa no quita la otra.

    Si le diera importancia, probablemente no estaría en el Athletic a estas alturas de la película.

    ResponderEliminar
  97. Por cierto, un recuerdo a los vecinos.

    Pues no, al final ni el Albacete lo ha podido salvar...snif.

    A cascarla.

    bah.

    ResponderEliminar
  98. Se rumorea que hoy, por la bahía, el Prozac es producto de culto.

    ResponderEliminar
  99. Bien, ahora mis miedos se centran en el equipo de Caparros, antaño Jokin.

    Que buena pinta tiene la copa.

    Buena definición de Susaeta, no suele ser habitual.

    GT2 nunca deja de sorprenderme.Que alguien le diga a Muniain que no puede sacarla regateando en nuestra area, que un dia nos va a costar un disgusto.

    ResponderEliminar
  100. Pues si Fernando no le da mucha importancia, que no es malo, será que para la renovación no cederá en euros a cambio de cariño, lo que no es ni bueno ni malo, pero sí caro.

    No sé lo del Prozac, pero por mi ventana tuitera con vistas a la bahía no se ve a nadie. Estarán centrados en coser los trajes de cocinero.

    ResponderEliminar
  101. ¿Ceder en euros a cambio de cariño?

    Jajajajajaja, se te nota que es viernes.

    ResponderEliminar
  102. Sí Txusi, ya sabes que me gustan los viernes.

    ResponderEliminar
  103. A mí también, y este creo que más.

    Me largo a tomar un café con un deprimido donostiarra. Prometo no ser demasiado cruel...creo.

    ResponderEliminar
  104. Cuatro goles... Bah, si con uno era sufciente.

    Un gol de tacón, otro de jugada al primer toque... Bah, si valen lo mismo que uno en el que el balón te rebote en el culo.

    Ahhh... "resultadismo", sal de mi cuerpo...

    ResponderEliminar
  105. Sobre la jugada del "supuesto" penalty: no estoy del todo seguro, porque creo que sólo repitieron la jugada una vez, pero estaría por apostar que el agarrón (clarísimo) se produjo fuera del area y que el jugador del Albacete continuó porfiando hasta caer dentro. No se si alguien lo vió con más claridad.

    Salvo que se siga el principio de Andujar Oliver ("sea dentro o sea fuera, indudablemente es penalty"), me parece que la jugada debió sustanciarse con una peligrosa falta a favor del Albacete.

    ResponderEliminar
  106. Tengo ganas de que pase cuanto antes la ronda de cuartos de la copa:

    a) Por el cognazo que nos van a dar estos días los debates entre los sectarios de Quim Caparrós y del Loko Bielsa.

    b) Por el cognazo que nos van a dar estos días con el puto clásico los medios de desinformación de masas.

    ResponderEliminar
  107. Maestro...la jugada si es algo, es fuera de juego.

    Lo que no exime de un tirón de orejas a Iturraspe (si es él) de hacerla...con 1-0 y con una tarjeta amarilla en la mochila.

    ResponderEliminar
  108. "Tengo ganas de que pase cuanto antes la ronda de cuartos de la copa"


    Yo solo si somos nosotros los que la pasamos.

    ResponderEliminar
  109. Cincinato,

    Iturraspe me gusta. Esta es su primera temporada y merece una oportunidad de jugar con continuidad. Al final del año, hacemos balance.

    Sobre Susaeta dices: "Yo creo que todavía puede vencer su agarrotamiento mental en los últimos metros y romper a gran jugador."

    Si no lo ha hecho en 4 temporadas, y lo ha jugado casi todo...¿por qué ahora?. Me parece que con este jugador hemos hecho una inversión brutal (lleva desde los 8 años en Lezama) y no nos ha devuelto nada. He dicho.

    ResponderEliminar
  110. Santi, no es la primera temporada de Iturraspe, aunque si la primera con continuidad. A mi no me acaba de convencer, pero es cierto que ha progresado mucho, y lo más importante, tiene margen de mejora.

    Sobre Susaeta, creo que eres injusto. Este año lleva 7 goles...su problema es su virtud...no se esconde, siempre pide el balón siempre lo intenta...y por lo tanto se le ve más, sobre todo cuando falla.

    ResponderEliminar
  111. la jugada de marras tiene miga: el iluminado del agarrón es Iturrraspe. Lo cachondo es que le empieza a agarrar fuera del área con el delantero en posición correcta y con el balón en poder de otro jugador manchego. Cuando se produce el pase, el agarrón continúa pero el delantero ya se encuentra en "orsay". No me pronuncio sobre la resolución que merece este devenir de hechos... sobre la candidez de ciertos elementos del plantel (todos?) es casi como el rh negativo, no?

    Lo que no pillo es lo de Llorente. Algunos durante un tiempo entendimos, sin razón, que no explotaba por propia carencia de güevos: no dominaba a los centrales, salía mal parado en los contactos, y en lugar de feo y "malencarado" resultaba que protestaba con gestos de querubín... Lleva dos años dominando a todos los centrales de la liga: sigue habiendo run run? Desde luego algunos hemos pasado de la sospecha inmerecida al halago exgerado: es lo que tienen las aficiones irracionales como ésta y supongo que Llorente y su clan familiar sabe dónde se mueve (el famoso "de puta a monja" del próximo visitante).

    ResponderEliminar
  112. Yo soy crítico con el juego de Susaeta porque falla lo indecible, pero ayer estuvo bien.

    Y me apunto a lo que dice Cinci. Si ganara en aptitud sería un jugador muy interesante.

    La verdad es que a pesar de haberlo convertido en el muñeco del pim-pam-pum, el tío lo intenta del minuto 1 al 90. Y eso es muy respetable.

    ResponderEliminar
  113. ¿Casi todo?

    Caparrós empezó apostando por él.

    Luego despareció.

    Luego volvió a aparecer pero un poco en plan Guadiana.

    Yo creo que continuidad de verdad la está teniendo con Bielsa.

    Y aunque a veces me desespera, ayer hizo un buen partido (cierto que contra un 2ªB) y falla mucho, pero también mete. Creo que es el segundo goleador del equipo.

    Y sobre todo: aunque se quede estancado en su estado actual. ¿Cuál es la alternativa?

    ¿David López? ¿Gabilondo? ¿Toquero?

    Cierto que el primero es muy bueno a balón parado y soy un fan de GT2. Pero no acabo de ver que ninguno de los dos mejore a Susaeta claramente.

    Y de los dos, yo apostaría más por GT2.

    ResponderEliminar
  114. Bienzobas, cuidado con lo del Rh negativo que se empieza con un símil inocente y se acaba insultando a Don Xabier (Arzalluz, por supuesto).

    ResponderEliminar
  115. Santi: Iturraspe no ha debutado este año.

    2008/09 ... 4 partidos
    2009/10 ... 15 partidos
    2010/11 ... 17 partidos
    2011/12 ... 16 partidos (por ahora)

    Para mí su mayor problema es la irregularidad. A ratos parece muy buen jugador, a ratos un manta. Eso en primera, a la larga, es estar abocado al fracaso: el propio jugador y el equipo que lo alinea. Si es capaz de solucinar esa discontinuidad, perfecto, pero no siempre da la sensación de que vaya a ser capaz.

    Por comparar, Íñigo Pérez, con un puñadito escaso de partidos en primera, da la sensación de mucho más saber estar en el campo que Itu. La cuestión es que el entrenador no parece verlo en ese puesto de "medio de contención", salvo ocasiones muy concretas como fue en Sevilla.

    Respecto a Susaeta y lo que consideras una "inversión brutal", simplemente voy a compararlo con otra "inversión brutal" del club: Loren en dos temporadas marcó 9 goles. En lo que va de año, criticadísimo, Susaeta lleva 6 (por no hablar de los pases de gol y el trabajo intangible que lleva).

    Como "inversión brutal" me quedo con Susaeta.

    ResponderEliminar
  116. Kroma, a ver si le poneis el jacuzzi en condiciones a Silva en la mansión...joder.

    ResponderEliminar
  117. Tao, cuantos partidos de las 3 temporadas anteriores ha jugado de titular y cuantos de suplente.

    A mi iñigo perez por ejemplo no me convence demasiado pero tiene un golpe de balon bastante interesante.

    ResponderEliminar
  118. ¿Te refieres a Iturraspe? Evidentemente, ha jugado muchos más saliendo desde el banquillo. Pero eso no quita para constatar que no es ningún recién llegado a la primera división y que ya va siendo hora de que decida si es carne o es pescado.

    Sobre Íñigo Pérez, el mito es que sólo tene buen toque de balón y la realidad (al menos la que yo aprecio) es que es un jugador muy inteligente en el campo, cosa que para un medio es tener ganado mucho.

    ResponderEliminar
  119. Por cierto, seguimos sufriendo con los jugadores pequeñitos, vivarachos y con cierta habilidad en los pies. Mal que no mejora, empeora.

    Ayer, en la segunda parte, el temido Tete hizo valer los alias con los que (según wikipedia) se le conoce: El expreso de las Malvinas, Tete Cohete, Tetinho...

    ResponderEliminar
  120. Coincido con Tao en lo de Iñigo.

    Añadiría ademas la visión de juego, y el toque a primeras que tiene, lo que descarga muchísimo al equipo.

    ResponderEliminar
  121. Lo siento. Me he liado. Quería decir que esta es la primera temporada de Iturraspe con continuidad...

    El resto de la entrada espero que se entienda. De Susa se espera y se espera y se espera a que sea un gran jugador. Y pasan los años. A Iturraspe no. A las primeras de cambio nos lo cargamos.

    ResponderEliminar
  122. Iñigo puede romper en estupendo jugador, Itu puede romper en lider de un segunda B levantino.

    Susaeta es mi sospechoso habitual, que lo intenta es indudable, pero si lo intentase menos yo seria mas feliz.

    ResponderEliminar
  123. Hombre, Santi ... A las primeras de cambio, no.

    Yo he estado mucho tiempo esperándole. En su debut, que creo recordar que fue en un partido europeo con camiseta blanquiazul me pareció que apuntaba alto, y hasta hace poco he seguido a la espectativa queriendo ver la botella medio llena en vez de medio vacía.

    Pero ha sido tener continuidad, gracias a Bielsa, e ir convenciéndome de que el chaval no sirve. Como fondo de armario, sí. Pero como titular no. Y mira que me he resistido, pero el partido de París fue la guinda.

    Me parece impreciso, poco aguerrido y, sobre todo, lento.

    ResponderEliminar
  124. En la lista de recambios para Susaeta me he olvidado a Ibai.

    Es un jugador que me parece interesante.

    ResponderEliminar
  125. Susaeta cuenta con la confianza de bielsa, nos guste o no pero a susaeta le veo como segundo delantero

    Ibai puede ser un recambio para tanto susaeta como de marcos cuando juega de extremo.

    ResponderEliminar
  126. Cuando tenga que hacer el cambio de cromos por "bemoles", veremos lo que se opina sobre los recambios...

    Estoy casi de acuerdo en lo de ahora, pero no comparto opinión en lo de después.

    ResponderEliminar
  127. Bueno, no he podido entrar antes ocupado como he estado recibiendo cariñosas felicitaciones de innumerables ñoñostiarras que nos desean llegar a la final y ganarla.

    Y confían en nosotros para que les venguemos de la afrenta balear.....vale, ahora me miro la espalda y me saco el puñal...

    Respecto al partido de ayer....misión cumplida.

    Estoy con Bielsa..."habrá que esperar a ver si confirmamos lo insinuado ayer"....vamos, que dentro de un par de partidos sabremos si el equipo está cogiendo la onda de nuevo o no.

    Coincido con vosotros....no se puede fallar tanto.....ayer , por fallar tanta ocasión, hubo 15 minutos en la salida del segundo tiempo donde nos pudimos complicar la existencia en un par de jugadas confusas...con rebotes en nuestra área....una salida infame de Gorka que si llega a peinar el delantero albaceteño nos la lía....y el penalty y expulsíón incluido....

    LLorente....oido justo detrás mío...en el minuto 3 tras las dos primeras ocasiones falladas...."ya has agotado todo el crédito al a siguiente te pito"...

    ¿Se está trabajando con Muniain?....alguien le debe decir a este chico qué hay que hacer en cada zona del campo....se equivoca en eso demasiadas veces.....yo fisicamente le veo sobresaliente....pero me parece que está muy confundido respecto al juego que debe desplegar en cada zona del campo...

    Susaeta ayer hizo las cosas más que correctamente, a ver si convierte eso en norma y no en excepción.

    Iturraspe....ocupa una posición fundamental en el equipo....una que penaliza mucho los errores....y siempre tiene un par de ellos por partido....luego hace otras cosas bien....pero debe tener más cuidado....yo creo que Bielsa solo ve a Iñigo Perez ahí si juega con tres centrales...

    ResponderEliminar