viernes, 11 de octubre de 2013

Asamblea General Ordinaria 2013



El lunes, en el poco habitual escenario del Teatro Arriaga, se desarrollará la Asamblea General Ordinaria.

En general preveo una asamblea tranquila. No detecto ninguna cuestión polémica de calado. Con los ingresos no deseados de Javi Martínez, no parece que estemos en una situación económica tan preocupante como en otras ocasiones. La clasificación del equipo no es mala ...

No obstante, no faltarán las críticas. No descarto que alguien se acuerde de Bielsa, las obras y demás hierbas. Los compromisarios propensos a ver la botella medio vacía, seguramente mencionarán los inconvenientes que algunos están viviendo en el nuevo campo.

Pero no hay un clima preasamblea que haga barruntar grandes tempestades. Está siendo la tónica del mandato de Urrutia, en claro contraste con las presidencias anteriores.

¿Las razones de esta paz social?

Las hay de varios tipos.

En primer lugar, creo que (salvo algún desliz aislado) se trata mejor a los compromisiarios y se encajan con menos acritud las intervenciones de estos.

En segundo lugar, la directiva habrá hecho cosas mal, pero no ha habido un gran tema polémico. Es cierto que a los huérfanos de Bielsa no nos gustaron algunos aspectos de la no renovación del rosarino, pero también lo es que su segunda temporada (por lo que fuera) no fue buena, y que el sustituto elegido suscita un gran consenso de aprobación entre la masa social. Refrendado por lo que, pese a alguna fuerte decepción, cabe calificar como un buen arranque. Creo que todo eso es un poco agua pasada, ya a estas alturas.

El gran problema potencial era la asignación de localidades, y el asunto, como he repetido muchas veces, tal vez fuera mejorable, pero se ha hecho bastante bien; y no era fácil.

Pero hay un tercer factor. Josu cae bien. El presidente ha heredado el cariño que se le tenía al jugador. Eso hace que se le perdonen cosas, que se le trate con mayor benevolencia que a otros ... ya lo he dicho: no ha hecho grandes chapuzas al estilo de los Fernandos, pero su abusiva contratación de amigos, alguna actitud impresentable en cierta rueda de prensa ... Algo ha habido, y ha pasado con sordina.

Asamblea tranquila, pues (espero) Pero de algo hay que hablar.

El otro día Jaburu me pasó un histórico de cuentas (Pérdidas y Ganancias y Balances) desde el 2003 hasta el presupuesto 2013-2014.

Estudiando los números de Jaburu
Aunque no falta quien tiene sobrevaloradas a las matemáticas en cuanto a su exactitud y objetividad, semejante truño de números (como las encuestas, como los resultados de las elecciones, como las audiencias de las radios) pueden ser leído de varias formas, confirmando ideas preconcebidas a gusto del consumidor.

Además, lo admito, le he dedicado poco tiempo al tema; y lo he hecho centrándome solo en tres años (2003, 2011 y 2014) y en unas pocas partidas. Por lo que puede que mis conclusiones sean parciales o inexactas. Pero al menos las he sacado de buena fe.

Espero que Jaburu y Forever (o cualquier otro) me matice, me corrija, o directamente me ponga un cero en Análisis Contable, si lo considera necesario.

Cuestiones que me preocupan: dónde estamos y a donde vamos.

El dónde estamos es fácil (relativamente) El a dónde vamos es más complicado. Como dije hace unos días en otra entrada, hay tanta variabilidad de un ejercicio a otro ... tantas magnitudes no comparables ... Un año estamos en Europa. Otro no. Este ejercicio cobramos lo de Javi Martínez. En ese otro generamos plusvalías por una permuta de terrenos. De repente se renueva el contrato televisivo. O se va un entrenador muy caro y viene otro más barato. La leche.

Pero bueno. Poniendo todo entre paréntesis, mis conclusiones provisionales son:

-Gracias a lo de Javi Martínez, hemos pasado de estar en quiebra técnica (patrimonio negativo de 2 millones y pico) a un patrimonio positivo de 33 millones.

-No obstante, el Fondo de Maniobra (indicador de la solvencia a corto plazo) sigue siendo negativo. Pasa de casi 25 millones a 15 millones, siempre en negativo. ¿Cómo es posible? Porque una buena parte del ingreso de JaviMar se ha destinado a reducir deuda a largo plazo y a financiar una mayor inversión en inmovilizado: la de San Mamés Barria, supongo.

-Para el año que viene, se prevé un déficit de 3 millones que espero sea transitorio. Como ya se ha comentado, no se pueden vender entradas, no estamos en Europa, se va a rebajar el carnet a varios socios ... Esto se ve confirmado por una comparación entre el presupuesto 2013-2014 y lo realizado en 2012-2013: de un beneficio ordinario (sin JaviM ni provisiones) de más de un millón se pasa a una pérdida de tres millones porque bajan los ingresos de competiciones deportivas (-7,5M) los de socios y abonados (-1,5M) Eso no consigue compensar el descenso de gastos de personal (que baja 4,6M) y produce el citado déficit. Pero dentro de poco empezarán a ingresar los socios barria y a venderse más entradas. Entonces veremos.

Esto nos lleva a la vieja duda. ¿De verdad vamos a mejorar o va a pasar lo de siempre: a más ingresos, más gastos?

Veámoslo con un análisis dinámico.

En primer lugar, ¿es cierta esa sensación?

De 2003 a 2013, los ingresos totales han subido 26,6M (+77%) Y los gastos de personal, “solo” 18,8M (+74%) ¿Entonces? ¿En qué se han ido esos 8M de diferencia?. A falta de alguien más listo que yo que diga otra cosa, de las cuentas interpreto que si esos 8M no se han ido traduciendo en superávits, es por los fichajes. Hemos vivido años malos, de desesperación incluso, y hemos fichado demasiado. En eso se ha ido ese importante diferencial.

En cuanto a si ésta junta es diferente, he dividido la evolución de los gastos de personal en dos fases: 2003 a 2011 (último cierre de Macua) y de 2011 al presupuesto 2014.

Antes de Urrutia, los gastos de personal crecen a una media del 10% anual.

En los años de Urrutia (con un gran condicional: que se cumpla el presupuesto) asistiríamos a un decrecimiento, a una media del 3,5% anual. Sí: entre 2011 y 2014 (presupuesto) pese a que los ingresos casi suben 8M, los gastos de personal bajan 10M.

Hay que decir que el interin el contrato televisivo ha incrementado los ingresos por ese concepto en 12M.

Por cierto: si no se hubiera producido ese incremento de ingresos de las TV, pese a la reducción de gastos de personal, con la reducción (provisional) de los demás ingresos, las cuentas de 2014 arrojarían un resultado muy parecido al del último año de Macua (déficit de 10M, según la revisión hecha por la actual JD)

Aligerando la nómina
Los números parecen avalar que esta JD está por la labor de contener el gasto. Pero cuidado: han salido jugadores de fichas muy altas, y un entrenador que cobraba más que el actual. Hasta esa conclusión hay que cogerla con pinzas, por lo que creo que el análisis que yo he llamado “dinámico” no ofrece unas conclusiones definitivas para afirmar que los inminentes ingresos van a convertir en superávit el déficit estructural que, ocultado a veces por operaciones extraordinarias, venimos arrastrando desde hace años. Pero sí –es una opinión personal- indicios de que podemos estar en una buena línea.


Lo que es incontestable, es que si no llega a ser por el dinero bávaro ... el balance del Athletic, en estos momentos, sería sencillamente PAVOROSO.

203 comentarios:

  1. ¿Podemos decir, entonces, que, salvo cambio radical, hay que vender de vez en cuando para subsistir?
    Es pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo haciendo la cuenta de la vieja ante lo que comenta el Consul, solo se me ocurre una respuesta a la pregunta del Sargento:

    SI....o no?

    ResponderEliminar
  3. Sin la marcha de Javi Martínez, hubiéramos afrontado la inversión en el nuevo campo en unas condiciones de debilidad supina.

    Esa debilidad, en parte, es fruto de que de vez en cuando se nos cruza el clave de fichar por cantidades extravagantes a todo lo que se mueve.

    Pero de cara al futuro, la respuesta a tu pregunta es "no sé".

    Si conseguimos no aumentar el gasto estructural por el hecho de tener 8 ó 10 mil socios más y más ingresos por venta de entradas, la respuesta es "no".

    Si por ingresar más gastamos más ... seguiremos como hasta ahora, acumulando pérdidas hasta que nos salve otra operación ¿indeseada? de venta de jugadores.

    El tiempo lo dirá. Oportunidad como ésta de decir adiós al déficit estructural, no la vamos a tener en la vida. La gestión económica de los primeros años con el aforo completo será la clave. Vamos a tener un mínimo de, digamos, unos 5M/año más de ingresos de socios.

    Con eso, si se contiene el gasto, podríamos generar pequeños superávits aunque no entráramos en Europa.

    ResponderEliminar
  4. No tenemos musculo financiero... ni del otro, como maliciosamente le espeto Piston a TAO.

    ResponderEliminar


  5. Lo mejor sería saber vender...cuando interesa...para no tener que vender por obligación.

    Lo digo por si cae alguna oferta "buena" sin llegar a la clausula...por algún jugador....que no tenga un enorme peso en el juego del equipo (ahora casi ninguno lo tiene, es verdad..)...y que tenga sustitución más o menos fácil...

    ResponderEliminar


  6. Y digo todo eso...sin nombrar a ningún "amueblao" eh!...jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Hombre ... con el nuevo campo algo de músculo financiero sí vamos a tener.

    Lo de Tao tiene peor solución.

    En serio: los clubes ricos DE VERDAD lo son por tener tres grandes patas:
    ingresos de entradas y socios, televisión y merchandising.

    En ingresos de socios y venta de entradas podemos alcanzar niveles parecidos a los de algunos clubes de la mitad inferior del Top 20 del fútbol mundial.

    En TV la cosa está peor. Con la evolución que ha sufrido el reparto en España, ningún club español, fuera de los dos que estáis pensando, está en el Top 20. De esos, solo el Hamburgo estaría por debajo de nosotros en ese concepto. Los siguientes nos duplican.

    Para que el merchandising sea representativo, hay que tener una marca global que se consigue con estrellas internacionales y títulos. De lo segundo nada. De lo primero ... hasta que el mundo no le dé la razón a KROMA con Susaeta ... Estaremos muy lejos de los 36 millones que ingresa la Roma, o incluso los 17 del Newcastle (los dos Top 20 que menos ingresan por ese concepto)

    Así que músculo financiero sí ... para destacar entre la medianía de los 18 sparrings sin ver que aumenta nuestro endeudamiento.

    Es curioso como equipos como el Valencia no hace tanto que llegaron a estar, no ya en el Top 20, sino incluso en el Top 10.

    ¡Las vueltas que da la vida!

    ResponderEliminar

  8. ¿Estamos amenazados por el Alavés?....


    ResponderEliminar
  9. Ya puestos os dejo el enlace a un informe Deloitte:

    http://www.deloitte.com/assets/Dcom-Azerbaijan/Local%20Assets/Documents/footballmoneyleague2013.pdf

    El Madrid y el Barcelona encabezan la lista. Y no hay ningún otro club español.

    Ingresan más que el doble por TV que cualquier otro equipo.

    En merchandising, solo les supera el Bayern.

    Pero en todo caso, y sin tener ningún interés en abrir de nuevo la discusión sobre lo que nos conviene a nosotros, estas cifras revelan lo que decíamos el otro día: el sistema español está pensado para que estos dos reinen en Europa.

    En el resto de Europa deben flipar con que los clubes españoles -en su conjunto, que no quiero reabrir el debate de lo que nos conviene a nosotros- seamos tan gilis.

    ResponderEliminar
  10. La presencia de Kerejeta, o incluso su aura, siempre inquieta y acojona.
    Me ha parecido escuchar esta mañana en la radio que el Alavés se queja del precio de las entradas que le ha puesto el Mirandés para este sábado.Frágil memoria la suya.

    ResponderEliminar
  11. Aclaro que en concepto merchanddising que ha manejado habrñia que incluir la sponsorización.

    ResponderEliminar
  12. A primera vista, no se aprecia razón alguna para que Bizkaia pase más dificultades que Liverpool o Gelsenkirchen a la hora de sostener un club de fútbol en un segundo nivel europeo.

    ResponderEliminar
  13. Liverpool: 78M de TV. Nosotros 30.

    Shalke 04: 38M de TV y ¡93M! de ingresos comerciales.

    El Barcelona y el Madrid se lo comen todo en lo que no son ingresos de los estadios.

    Con esos compañeros de viaje, asomar la patita ahí es difícil.

    Igual en el informe siguiente (el de la 2012-2013) el Atlético asoma la patita entre los 20 ... pero se ve que esta difícil para los equipos de la LFP.

    ResponderEliminar
  14. En Araba, dimos de comer a los muertos de hambre gratis y ahora ellos nos quieren cobrar de alguna forma compartir la que disponen...tiene razón Contini, no son de fiar los del Alavés, y menos desde que desembarcó allí el anti Athletic y anti bizkaino presidente Kerejeta, que pasó de borroka a ser un seguidor de Florentino.

    ResponderEliminar
  15. De todas formas, el athletic creo que no sabe vender su imagen de marca. Equipo unico en el mundo etc

    ResponderEliminar
  16. Cónsul...me quedo con su último párrafo de la entrada: "Lo que es incontestable, es que si no llega a ser por el dinero bávaro ... el balance del Athletic, en estos momentos, sería sencillamente PAVOROSO."

    Y coincido en que cualquier aumento de ingresos viene seguido de un incremento de gastos.

    Por cierto, que sepa Mi General que sus tesis sobre la posición "relativa", mucha más que la cifra, en referencia al reparto de los dineros de la tele, está completamente instalada en la JD.

    A tal efecto, entre canapé y canapé y después de la abrir la cuarta botella de Rioja, insté a un miembro de la JD a que defiendan en la LP, un reparto de la tela televisiva, exclusivamente entre el Barcelona y Real madrid.



    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    No tenemos musculo financiero... ni del otro, como maliciosamente le espeto Piston a TAO.




    Que sepais que estoy levantando pesas como un loco y que ya sólo me faltan los tatuajes para parecerme a Max Cady:

    http://2.bp.blogspot.com/-YCKhk5yMbck/TmlnQ7bDjiI/AAAAAAAAKmI/yf5veOhnodU/s400/max_cady.jpg

    ResponderEliminar
  18. legolas_bilbao dijo...
    De todas formas, el athletic creo que no sabe vender su imagen de marca. Equipo unico en el mundo etc



    Estoy de acuerdo. Creo que un estudiante de marketing un poco ambicioso te vende mejor la marca del Athletic por el mundo que cualquiera de los que (en mi opinión) apenas lo han intentado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  19. Soy un ignorante en materia contable y fiscal. Perdón, quiero decir que también soy un ignorante en materia contable y fiscal.

    Así que no me da para ir mucho más allá del análisis del Cónsul.

    Vuelvo a preguntarme lo del otro día. ¿Cómo pretendíamos afrontar, entonces, la renovación del del pueblo de las peras y del venezolano de tatuajes? Porque la cosa se nos iba como a unos ocho milloncentes de euros o así, ¿no?

    Maestro, completamente de acuerdo, y las redes sociales son unas herramientas en las que el márketing original, divertido y bien enfocado sale muy barato y llega a un público en algunos aspectos muy interesante.

    Pero... algún día habría que debatirlo, el Athletic es un Club que está muy alejado del mundo tecnológico, debiera apostar claramente por él. La Web es muy buena, de acuerdo, pero ahora hay que liderar en redes sociales, por ejemplo. Y no digamos nada en lo que respecta a dar servicios a los socios, la venta de entradas sigue siendo catastrófica, aunque haya mucho amigo de montar campamentos base en Felipe Serrata.

    ResponderEliminar
  20. sobre las cuentas para arriba y para abajo. ¿cómo puede ser que quitando a los que mas cobraban en estos ultimos dos años el equipo siga teniendo un deficit estructural? O es que hay mucho funcionario dentro de club?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Légolas, los gastos correspondientes a la plantilla deportiva, han sido:

    2.011........43,2
    2.012........45,-
    2.013........43,1
    2.014 (Pto)..38,4

    Los correspondientes a la primera plantilla, han sido

    2.013.........38,5
    2.014(Pto)....33,6

    En la temporada actual se han dado de baja a 12 jugadores (cuyo coste representaba 10,5 millones; se han dado de alta a 9 jugadores (cuyo coste representa 6 millones). Las cesiones de 5 jugadores, representan un ahorro de 1 millón.

    ResponderEliminar
  24. GRacias Jaburu pro la aclaración ;)

    ResponderEliminar
  25. Confirmado, Camarada General: El Alaves nos amenaza.

    Esperamos órdenes. Pero me atrevo a sugerir que con movilizar hacia la frontera un par de divisiones debería bastar.

    En principio, no creo necesaria movilizar a la aviación.

    ResponderEliminar
  26. Jaburu dixit:

    Cónsul...me quedo con su último párrafo de la entrada: "Lo que es incontestable, es que si no llega a ser por el dinero bávaro ... el balance del Athletic, en estos momentos, sería sencillamente PAVOROSO."

    Entonces, Jaburu, ya que compartes ese punto de vista, me gustaría también compartir dos dudas que me asaltan a raiz de ello:

    1) En la situación que estábamos (y estaríamos) sin la salida de Javi Martínez, ¿se puede juzgar la inversión en el nuevo campo como un salto hacia adelante? ¿como una imprudencia financiera?

    2) Considerando lo bien que nos ha venido el asunto Javi, ¿puede que no se haya hecho tan a regañadientes como parece?

    No son preguntas retóricas. Son dudas reales. Quiero decir: hago las preguntas porque no tengo claras la respuestas, no porque quiera sugerirlas.

    ResponderEliminar
  27. Legolas: sigue habiendo deficit porque aunque hayan bajado los gastos de personal, también lo han hecho los ingresos por razones transitorias.

    Habrá que esperar a los primeros años on el campo al 100% para saber si salimos del deficit estructural o volvemos a caer en la trampa de la espiral de gastos.

    ResponderEliminar
  28. El Bilbao Ath. como un cohete y Guillermo sigue marcando goles.

    El primer equipo firma el mejor arranque en cuanto a puntos desde hace casi 20 años...

    Manos mal...

    ResponderEliminar
  29. Al hilo de lo comentado por Sagu y sin haber visto ningún partido del BA ni a Guillermo, me resultó extraña la crónica del partido que ayer leí en El Correo.

    Venía a decir que el Madrid fue bastante superior, que el BA se está encomendando únicamente a la buena racha de Guillermo, y que así como el año pasado se consiguió una destacada solided defensiva, este año el equipo del Cuco es bastante inconsistente atrás.

    Luego miras la clasificación...y alucinas un poco con la crónica, la verdad.

    ResponderEliminar
  30. ...Y por cierto..y bromas ya aparte con lo del Alavés.

    ALguien sabe que coño le pasa a esta gente? Por qué tienen ese rebote con nosotros?

    ResponderEliminar
  31. "ALguien sabe que coño le pasa a esta gente? Por qué tienen ese rebote con nosotros?"

    Yo saberlo, no lo sé.

    Pero tengo una teoría: debe ser muy duro ser vasco y no ser vizcaíno.

    ResponderEliminar
  32. Algo así como ser de una encantadora villa costera ... y no ser de Bermeo ...

    O ser hijo de Amatxu y no ser del Alderdi ...

    ResponderEliminar
  33. Algo así como ser de una encantadora villa costera ... y no ser de Bermeo ...

    O ser hijo de Amatxu y no ser del Alderdi ...

    Camarada....Camarada...tengamos la fiesta en paz.....

    Por cierto. Ya tengo sus papeles. Los escanearé y se los mandaré por el conducto habitual.

    Gontzal si usted también quiere los papeles, lamento comunicarle que no dispongo de la manera de acceder a su conducto habitual.

    ResponderEliminar
  34. Mi conducto habitual ha sido visitado por el líder davidiando este fin de semana.

    Está muy solicitado, el tal conducto ...

    De todas formas, apreciado KKK, es posible que dentro de poco me quede a comer en el botxo y podamos quedar de nuevo ... y a ser posible que no se me marche usted "a la catalana". Usted ya me entiende ...

    ResponderEliminar
  35. Querido Kroma: El enemigo, Kerejeta, es astuto, sibilino y siniestro. Nunca buscará el cuerpo a cuerpo, lo suyo es la emboscada. Vigilará la Llanada desde las sierras que la circundan, controlará Vitoria desde el Gorbea por su ladera alavesa y se convertirá en el guardián de los viñedos desde lo alto del Toloño.
    No debemos desdeñar la amenaza de Al-Querejeta.


    Y volviendo a temas serios, reaparción de Williams con el Basconia, y golito.

    ResponderEliminar
  36. "Líder davidiando": Dícese del líder davidiano en el acto de ejercer de tal.

    ResponderEliminar
  37. carajeta ya la liará de alguna manera contra el athletic y bizkaia. Maldito bastardo

    ResponderEliminar
  38. Ya lo dijo Contini y yo lo suscribo, el Alavés está en manos de un giputxi anti Bizkaino y anti Athletic, y era de esperar lo que está haciendo. Es un puto lobo con piel de cordero. Y no hay que achantarse, si quiere romper relaciones, que las rompa, y que se vaya a tomar por culo, hablando mal y pronto, con perdón.
    Kroma, si hay que bombardear, se bombardea, como decía no sé quién, ni un paso para atrás, ni para coger impulso.
    Pasando a planos más deportivos, he leido que el Eibar pidio la cesión de Guillermo, con opción para el Athletic de recuperarlo en Enero si quisiera, y el Athletic lo rechazó. No sé si la falta de Guillermo sería imposible de sustituir en el BA, pero creo que esa cesión, con todos los condicionantes favorables para el Athletic, hubiera sido muy interante para ver hasta donde progresaba el jugador y que se fuera fogueando en una categoría fuerte, con vistas a subir al primer equipo. No sé qué os parece.

    ResponderEliminar
  39. Yo es que es leer la palabra conducto y acordarme de Pedro J.

    El estilo de Querejeta no deja lugar a dudas. Lo que más gracia me hace es que ahora el alavés se ha autoerigido en equipo de todos los alaveses... Volvemos a lo de siempre, a que el Athletic cuando llegue el momento de echar una mano a los equipos del entorno debe hacerlo al cuello.

    Kamarada Kroma, Txusita puede darle mis coordenadas, o se las paso al Cónsul a través del buzón del frenopático zurigorri.

    Por otra parte, me ha encantado JOL, dando todo lujo de detalles sobre cifras de fichajes y traspasos y pasando rápidamente sobre el asunto de los variables de Herrera. Un crack.

    ResponderEliminar
  40. Se encuentran dos amigos un domingo por la mañana.
    - Hola, ¿qué haces por aquí?
    - Acabo de salir de misa.
    - Ah, muy bien. ¿Y qué tal?
    - Ha sido muy interesante. El cura ha hablado sobre el pecado.
    - ¿Y que ha dicho?
    - Que no es partidario.

    Pues eso, os leo y observo que muy partidarios de Querejeta no sois, ¿eh...?

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que yo no, Maestro Tao.
    El historial del caballero pone los pelos de punta a cualquiera y deja la evolución de Roures en mantillas.

    ResponderEliminar
  42. El lider davidiano ha accedido a su conducto habitual? Jo qué suerte Camarada....... Siempre ha sido usted un enchufado.

    ResponderEliminar
  43. Bueno. Tampoco es que yo sea muy partidario de Kerejeta. Pero insisto. De qué se quejan exactamente?

    Entiendanme Camaradas. No es que me importen demasiado, pero tengo curiosidad por conocer las quejas de los que van a ser arrasados por nuestra artillería convirtiendo todo en una auténtica "llanada" hasta Burgos.

    Accederé a su conducto de alguna u otra manera camrada Gontzal.

    ResponderEliminar

  44. Veo francamente molestos e incluso algo preocupados a Erebai y Contini respecto al asuntito este de Araba...

    En otras materias no sé....en materia futbolística....el daño que Al-Karajeta puede hacernos....es similar a la preocupación que nos generó el asuntillo ese de Osetia....

    COn todo, también os digo, que siempre he sido partidario de solucionar las cosas de una vez...y no dejar nada "coleando"...pero nada en absoluto.



    ResponderEliminar


  45. Me agrada Arconte escuchar que, en algunas materias, nuestra JD es más práctica que idealista.

    Aunque eso no sea del gusto del Cónsul.

    ResponderEliminar

  46. Camarada Kroma...las razones de que el insecto ese revolotee a nuestro alrededor provocando alguna molestia no las conozco a fondo....creo que tienen que ver con alguna carta que algún burócrata de nuestro club envió a los aitas de los niños "esclavizados" por Al-Karajeta....de esos que quieren usar luego para "sablearnos"...

    Dicen que la carta fue desafortunada en los términos...no puedo juzgarlo al no haberla leido....pero aunque fuera así...y se tratara de un burócrata bobo...es nuestro burócrata bobo...y algo habrá que hacer.

    ResponderEliminar
  47. Puuuufffff!

    Que no se trata de ser práctico o no.

    Práctico también soy yo. El problema es que discrepamos en los objetivos.

    Pero si defiendo lo que defiendo es porque me parece que es lo más práctico para los objetivos que yo quiero.

    A mí tu planteamiento me parece muy práctico ... para conseguir unos objetivos que a mí me resultan intrascendentes.

    Bueno: dejemoslo en "casi" intrascendentes.

    ResponderEliminar


  48. El idealismo siempre se ha considerado práctico en la búsqueda de sus ideales...jajaja...

    NO, no, cónsul...que no quiero reabrir el tema..jejeje....basicamente porque no defiendo tanto como parece la visión del tema que me han adjudicado usted y el ratón...

    No debí citarles en el comentario anterior.

    Simplemente resaltar que JD y nuestro Arconte parece que tienen una visión muy pragmática de este asunto y que eso posiblemente pueda explicarnos algunas actuaciones (mejor dicho no-actuaciones) y algunos silencios.

    ResponderEliminar
  49. Estimado Mariosila80, si algo somos los afiliador al Partido Resultadista es precísamente prácticos.

    Lo que no se, es que tiene que ver eso con proclamar a los 4 vientos que el sistema de reparto de esta liga es una puta mierda...y la alternativa que proponen otra.

    Por cierto, que en el escenario ideal propuesto por mi mismo y por el Consul, no tengo yo tan claro que nos vaya a ir peor...nada claro.

    ResponderEliminar
  50. "afiliador" como bien sabeis, en ratonio indignado es un afiliado que va con un silbo por la calle, poniendo a punto los utensilios de corte, a cambio de un módico precio.

    ResponderEliminar
  51. De todas formas, mi general, aunque comprendo que por las responsabilidades de su cargo debe usted cultivar la imagen de duro, pragmático e implacable ... no me creo que alguien que se emocionara como usted con el saltito del el Txopo sea tan inmune al idealismo como pretende hacernos creer ...

    ResponderEliminar
  52. Querido Zoilberg: yo tampoco lo tengo tan claro.

    El conformismo con el papel de segundones puede conseguirnos a corto plazo las ventajas clasificatorias a las que alude MarioSila, pero ... a largo plazo puede ser devastador para la superviviencia de esas ventajas comparativas que hoy nos hacen superiores al resto en el escenario de miseria compartida que se nos propone.

    ResponderEliminar
  53. Cónsul, sin la marcha de JM, el campo nuevo hubiera seguido su curso.

    Otra cuestión es que una parte de su precio, hubiera recaído directamente en los socios barria (adelanto de cuotas financiadas)... los socios actuales (se nos dijo que no)...o el pasivo del club en forma de incremento de deuda bancaria.

    Recordar que la aportación a SMB del Athletic es:
    Terrenos.........................16,8
    Aportaciones dinerarias a la fecha..15,45
    Pendiente de aportar.............17,75

    ResponderEliminar
  54. Debate interno en el Partido Resultadista... ¿Riesgo de ruptura interna?

    Resultadistas ortodoxos vs euroresultadistas.

    ResponderEliminar
  55. Miseria en el campo de la competitividad con los de arriba, que hablar de "miseria" manejando esas cifras ... me parece excesivo. Que yo todavía me agacho si veo un billete de 500 euros en el suelo. Aunque como el catalán del chiste primero tenga que dejar el carnet del Athletic a su lado para convencerme de que merece la pena el esfuerzo ...

    ResponderEliminar
  56. Aunque al General sí que le veo en la linea de Moscú, no estoy tan seguro que al Cónsul se le pueda calificar como el Carrillo del Ambigú... Es pronto aún.

    ResponderEliminar
  57. No me cabe duda, Jaburu, de que hubiera seguido su curso, pero con una carga financiera muy importante. Mi pregunta era para saber si esa carga podía ser una losa de impredecibles consecuencias.

    Gracias por las cifras.

    ResponderEliminar
  58. Yo reivindico el papel de resultadista ortodoxo.

    Es el general el que es neoresultadista.

    ResponderEliminar
  59. Ya sé que, como espectáculo, lo de esta noche es una versión descafeinada de una buena asamblea de las de Lamikiz o Macua, pero ... ¿la dan por alguna cadena?

    ResponderEliminar
  60. Cónsul...lo tiene fácil.

    Reste 38 kilos a los activos, o añadalos al pasivo...o igualmente de una forma intermedia.

    Sobre el "amueblado", literalmente se dijo en la reunión, que el coste ha sido de "once y pico" y ya no quedan por pagar variables por su traspaso en los próximos años.

    La ley de reforma del deporte profesional, en discusión, entrará en vigor en 2.016.

    Parece claro que la ley obligará a vender los derechos de TV, en conjunto.

    Otra cuestión es si la ley fija el abanico (índice superior e inferior) de reparto.

    Y supongo que el reparto se decidirá en la LFP.

    La retransmite Telebilbao. Cuatro también quería televisarla al ser lunes, pero Velasco les ha ganado por la mano.

    ResponderEliminar
  61. Veo una gran mejora en el escenario, sin duda el lugar adecuado es un circo, pero un Teatro es ir por el buen camino.

    ResponderEliminar
  62. Discrepo, Anónimo.

    El circo hubiera sido lo ideal en el pasado, pero ¿ahora?

    Una clínica especializada en enfermedades de sueño podría ser un buen marco. Aunque ya no esté Zárate.

    Jaburu y AE desactivados, no se prevén impugnaciones ni reformulaciones de cuentas ...

    La última versión de PC Asambleas es un muermo.

    ResponderEliminar
  63. Cinci no desdeñes la capacidad de nuestros compromisarios. En el pasado han dado muestras fehacientes e indubitadas de sus capacidades. Aun estando huerfanos de Antas y otras especies. Yo les doy un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  64. Once millones y medio....

    Por refrescar la memoria....

    http://www.canalathletic.com/noticias/2011-01-28/macua-espera-ander-herrera-20110128.html

    ResponderEliminar
  65. Por un lado en Fox estrenan la 4º temporada de los "muertos vivientes" y en Tele Bilbao retransmiten la entrega anual de los "vivos roncantes".

    ResponderEliminar
  66. Cónsul.....¿desactivados?

    Algunos no ladramos en los "medios". Encauzamos las quejas y sugerencias, con discreción. Como esta JD.

    Seguimos peleando porque se elabore un Reglamento en el que el detalle del ejercicio del derecho de los socios, no sea un arbitrio de la JD de turno. Por ejemplo la asignación de localidades libres por bajas de los socios.

    ResponderEliminar
  67. Como la Asamblea tiene lugar en un teatro, aunque el Euskalduna también lo es a tiempo parcial, igual alguno, en búsqueda de momento de gloria local, se anima y hace una performance con paraguas y regadera llena de agua para denunciar las goteras de su localidad. Algo parecido a lo de Tip y Coll para explicar el uso de la jarra de agua.

    ResponderEliminar
  68. ¡Joer con JOL!

    Sigue confundiendo deuda con déficit, y ni se inmuta.

    Parece que no relee lo que escribe. En un sitio pone que el contrato con San Mónica fue de cuatro años y en otro con dos.

    Me encanta su ambigüedad manipuladora. Escribe que el día que se cerró la operación de Beñat "se habló" de 8 millones....

    ResponderEliminar
  69. Mi querido Jaburu:

    No dudo de que tanto los alegres chicos de AE como tú mismo estéis realizando una actividad discreta y callada, más eficaz si cabe que la de cuando unos y otros salíais a la palestra.

    Pero yo me refería a vuestro potencial como acicates para el posible espectador de una asamblea como la de esta noche.

    ResponderEliminar
  70. Sin mucho tiempo para mirar la hoja de Jaburu, pensando que la asamblea no llegaba todavía, no tengo mucho que añadir a lo comentado por Cinci, respecto a la gestión de la junta.

    Sí que se me ocurren algunos apuntes que van más enfocados a la cuestión estructural y que no sé si algunos pueden plantearse en una asamblea:

    - Veo que las nuestras cuentas se soportan en las "no aprobadas" de 2004. Si le digo a mi contable que haga eso muere al oírlo. Los contables son gente rigurosa y ordenada a más no poder, así que exijo el certificado de defunción del contable de 2004 para saber que en el club se trabaja con profesionalidad.

    Probablemente esa situación sea legal, pero no deja de sorprenderme. ¿Por qué no presentan las directivas beneficios todos los años, aunque las cuentas sean indefendibles? Se rechazan y, hala, a tirar millas.

    - Desde 2003, la partida "Ingresos por traspasos y extraordinarios" suma 64 millones, que son netos. Es decir, en estos 10 años nos hemos fumado casi el ingreso del bávaro. Hasta ahora vemos que el club no se sostiene sin ventas de jugadores. Vamos a ver qué pasa cuando se estabilice la situación con el campo nuevo. Estos dos años no valen para muchos análisis comparados.

    - Por último, el tema del compadreo, disfrazado de mal rollo, entre las diferentes directivas. Sumas los resultados de las temporadas de Lamikiz y dan cerca de 0. Sumas los 3 primeros ejercicios de Macua,10.238. Llega Urrutia y le reformula las cuentas con unas pérdidas de, ¡oh, sorpresa! 10.129. Suma = 0. Todos tranquilos. Aval salvado.

    ¿Y el anterior a Lamikiz? Bah, ese ya no va a protestar. Métele un menos 12.

    ResponderEliminar
  71. Por otra parte, una pregunta.

    En 2013 se provisionaron 5 millones del tema Mediapro, aunque nos debían 11. ¿En el presupuesto del año que viene no está previsto cobrarlos, aunque ya ha habido acuerdo?

    ResponderEliminar
  72. ¡Ah! Y otra pregunta. ¿En qué se suelen invertir los picos de tesorería?

    40 kilos bien colocados dan bastante tela.

    ResponderEliminar
  73. Forever creo que estan estudiando meterlo en preferentes de Bankia... hablan de una altisima rentabilidad.

    ResponderEliminar
  74. FOREVER

    Lo que se provisiona en el 2.013, son 5,1, con el siguiente componente

    1.....Deuda Mallorca (queda totalmente provisionada)
    0,1...Resto (50%) que quedaba de provisionar de la deuda del Córdoba (cesión De Cerio)
    1.....provisión deterioro por moda de artículos de las tiendas.
    3.- Genéricas, pero que su destino en principio iba para la deuda de Santa Mónica (contrato de publicidad estática -la luminosa), que es de dos años, a razón de dos kilos anuales.

    ResponderEliminar
  75. JOL es Dios. Mirad como anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Herrera que le habían chivado sus "fuentes consultadas".

    Bestial lo de los 7,5 kilos y tengo que encontrar todavía la efuria desatada con la que contaba que su amorcito no había pagado la "prima de vasco" por Herrera.

    http://www.canalathletic.com/noticias/2011-02-01/ander-herrera-firmara-athletic-201102011214.html

    ResponderEliminar
  76. FOREVER....los picos se invierten en acompañar al queso y jamón.

    Gracias a los compromisarios no se invirtieron en preferentes.

    ResponderEliminar
  77. Los 40 kilos se han invertido en liquidar la deuda con Hacienda (7)

    Aportación SMB

    Reducción deuda bancaria (de unos 7 millones, pasa a 1)

    Alguna cantidad de los traspasos.

    ResponderEliminar
  78. JOe....es acercarse la Asamblea...y el primo Jaburu se activa automáticamente!!!

    ResponderEliminar
  79. ¡Coño! Lo de que la provisión de 5,1 era por lo de Mediapro creía haberlo leído aquí. Perdón. Entonces, no tiene trascendencia, porque ya hay acuerdo, pero no entiendo que no se provisione un cobro que está en juicio.

    Lo de cancelar las dos deudas, estaría bien que explicaran qué coste financiero tenían para que fuese mejor amortizarlas. Yo, ahora, si tengo tela, no amortizo créditos ni de coña.

    Lo de que no se invirtió en preferentes gracias a los compromisarios, supongo que será coña, claro.

    ResponderEliminar
  80. No es coña FOREVER, los picos nos los comimos junto a los canapés.

    ResponderEliminar

  81. Apreciado primo...me activo, e incluso me provisionan abundantemente al terminar la Asamblea.

    ResponderEliminar
  82. Me parece hakojonante que tenga que venir una ley, ¡del deporte profesional! a decirle a empresas independientes que organizan un espectáculo deportivo cómo deben negociar la venta televisiva de su negocio.
    Qué país. Aún habrá quien hable de liberalismo.

    ResponderEliminar

  83. Sargento Schultz...debería ser el Estado el propietario de esos derechos....venderlos él....y repartir de una manera juiciosa esa cantidad entre los clubes...

    Es la única forma de que el CSKA reciba una cantidad justa...

    ResponderEliminar
  84. General Asilovich, tiene por la linea 2 al delegado del Dynamo y por la Linea 3 al Subsecretario del Lokomotiv. Le paso las llamadas o les mando a la Lubianka para que presten declaracion?

    ResponderEliminar
  85. Por cierto,ya se que no lo hareis ninguno, mis apreciados compromisarios, pero tengo mucho interes en conocer el pensamiento de esta Junta respecto a un tema.

    La primera jaimitada ocurrente de algunos es la jornada de puertitas abiertas en San Mames, por aquello de haber sido indirectamente paganos.

    Pero me consta que las tonterias no van a terminar ahi, y que existe un meticuloso plan con apoyo mediatico para algo de mucha mas enjundia y peligro.

    Piensa esta Junta Directiva, cuando la derecha reaccionaria hispana y la prensa del movimiento, presionen para que San Mames, Bilbao, Euskadi acojan un partido de la sin par e invicta Roja, para que los irredentos del Norte puedan tambien disfrutar del maravilloso futbol del combinado del Marques Del Bosque, decir abiertamente lo que la mayoria de socias piensan, es decir, a tomar por saco con las profanaciones, San Mames es un reducto de buen gusto y aqui no jugaran....

    Espero que alguien le pregunte a Josu sobre esa cuestion y sea preclaro.

    Vereis cuando San Mames este terminado, el grado de presion a la que nos van a someter. Lo llamaran "normalidad", pero todos sabemos que es anormalidad, que es conquista.

    Menos mal que el ser superior Florentino,nos enseño el camino,a efectos de la "cosa" que dijo Susaeta, estamos alicatando los baños......

    ResponderEliminar
  86. Poco va a poder decir la junta, como ya ha ocurrido con la patxangada del dia de los inocentes.

    Se solicita a la sociedad gestora y ella decide.

    ResponderEliminar


  87. "la mayoria de socias piensan"...

    está usted seguro de eso, mi querido renano???....

    ResponderEliminar
  88. Quise ser politicamente pelota Mariosila y me salio una afirmacion dudosa, jajajajaj con perdon.

    ResponderEliminar

  89. JOder...renano....anda que no le tiene usted "miedo" a la brujita...

    "Miedo" que comparto, por supuesto...jajaja...

    ResponderEliminar
  90. Mariosila tan solo en inconsciente de mi Hermano Kroma parece no temer a la brujita, yo soy de natural cobarde.

    ResponderEliminar
  91. Lo mío no es miedo, es pavor.

    Yo paso de ver la asamblea en la Teletienda, me pondré la cintita fucsia para ir a pedalear.

    ResponderEliminar
  92. Gontzal yo tengo un dilema, ver al Gran Wyoming o ver al Gran Jaburu.

    Si me asegurasen que Andoni Sanz piensa irrumpir en el estrado para amenazar con impugnar la asamblea, o si Cesar Garcia en tanga leopardo iba a cuestionar las cuentas....

    ResponderEliminar
  93. joder Gontzal que racha llevas, la brujita requiere tu presencia.

    ResponderEliminar
  94. Un musu para la brujita, que seguro me andará por el Twitter descongojandose de los asambleístas.

    Renano... Desde que Impugnator pasó a ser algo así como un compromisario caniche, mi interés por las asambleas empezó a derribarse.

    Por cierto, un actor q frecuenta este local ha dado su opinión sobre asuntos varios este mediodía en una emisora de la cadena de Lara.

    ResponderEliminar
  95. Estimado Kroma, no sé si habrá podido observar que JOL sigue inasequible al desaliento. Sus letritas de hoy sobre la renovación de Llorente, insuperables.

    La anterior junta, según un comunicante que no quiere salir del anonimato, la tenía a güevo cuando Urrutia llegó a la presidencia, pero la negativa de este a sentarse con Macua hizo que el patilludo no pudiese ponerle al día de cómo estaba la cosa, darle las claves de la operación.

    Qué jodido es escribir desde el enamoramiento extremo.

    ResponderEliminar
  96. Hay vida después de Impugnator ...

    Ayer un compromisario pidió que el Athletic cree una sección de Sumo.

    Renano: tenías razón al decir que no hay que subestimar la capacidad de nuestros representantes.

    ResponderEliminar
  97. Añado que por el tono de voz y el contenido general de su intervención parece que lo decía en serio.

    ResponderEliminar

  98. YO creo cónsul, que lo que pedía, era que hubiera "zumo"....otra cosa no puede ser...

    Será que está , como yo, en las filas altas...

    ResponderEliminar
  99. Me falta tiempo vital, segui la Asamblea con menos atencion que los ultimos años.

    Hago una primera reflexion, se ha mejorado muchisimo en el aspecto mediatico, el Athletic emite la señal para todas las televisiones que quieran.

    Un gran avance privarnos de la imagen de los compromisarios que salen al Atril, yo creo que seremos capaces de avanzar un poco mas y para años venideros privarnos del sonido. Entonces habremos logrado la cuadratura del circulo.

    Club Social para los socios??? Ya tenemos, Doña Urraka en Alameda Rekalde.

    Algun compromisario incauto le pidio a Urrutia que se prodigue mas en ruedas de prensa y entrevistas, joder, justamente lo contrario de lo deseable.

    Que fundan el Arco de una puta vez y hagan llaveros.

    La filosofia cuestionada por un Compromisario? Bueno normal, otro llego a cuestionar las matematicas.

    La oratoria de Corres .... joder, monocorde, perdido, aburrido, distraido, disperso... no le compraria un coche de segunda mano, ni uno nuevo.

    Gracias Petronor por los favores recibidos.

    Los nuevos estatutos? Bien, van a muy buen ritmo,no descartan presentarlos en el 2019.

    Mediapro va pagando, les perdonamos los intereses y retiramos la demanda, que buenote es Roures.

    Urrutia reitero por enesima vez que por el Riojano del Rincon no pregunto nadie, aunque JOL asegura que centenares de equipos acudieron a Ibaigane con el talonario flojo.

    Y al final a quien representan los compromisarios? A si mismos, como el plasta que nos conto por espacio de 18 minutos lo muy perjudicado que ha salido el , su hija y el cuñado de la Bernarda con el cambio de ubicacion en el nuevo campo. La respuesta de la Junta debiera haber sido, vayase a tomar por culo plasta de los cojones.

    Conozco un tipo que una mudanza de piso, para cuatro personas, casi le cuesta el matrimonio, cojones que esto ha sido una mudanza de 35000. Un poco mas de comprension para la Junta, que no es facil reubicar los geranios de la suegra.

    ResponderEliminar

  100. Visualmente hablando debo decir que se confirma que el efecto "patilla" es contagioso...entre el presi y el secretario superan el record anterior....virgen santa.

    En concreto si al secretario le pones un sombrerito de esos de bandido de la serranía de Jaen....te lo pillan de extra en "Curro Jimenez" fijo...

    ResponderEliminar
  101. Bueno. No es ninguna tontería. He podido comprobar en televisión, retransmisión tras retransmisión, que somos la afición más fea y mas entrada en kilos del mundo, me parece una decisión acertada la creación de dicha sección de Sumo.

    ResponderEliminar


  102. Respecto a Corres....como dijeron varios compromisarios....excepcional!...maravilloso!!...magnífico!!....su exposición sobre la tercera subfase de la segunda fase fue , sencillamente, magistral!...

    ResponderEliminar
  103. Mi Hermano.....

    "Bueno. No es ninguna tontería. He podido comprobar en televisión, retransmisión tras retransmisión, que somos la afición más fea y mas entrada en kilos del mundo, me parece una decisión acertada la creación de dicha sección de Sumo."

    jajajajajaja puede ser.

    ResponderEliminar
  104. Estoy escuchando a los compromisarios, ya que anoche no lo hice.

    El primero el de el sumo y la esgrima.

    Luego el que ha mencionado el Renano como afectado por el cambio de campo. Suscribo la opinión que esa intervención ha merecido a tan ilustre cliente.

    Luego otro con una cuestión razonable: el reglamento para el asunto de la reasignación de localidades de los socios que se dan de baja. Lo que no sé si es tan razonable es salir al estrado a las mil de la noche para repetir algo ya dicho en conversaciones personales con la Junta y que ya había sido contestado. Me ha parecido un poco salir por salir. Hay compromisarios que deberían darse cuenta que el mundo va a salir girando aunque un año ellos no salgan al estrado.

    El siguiente ... Un poco de todo. En "su grupo" quieren, o fichar extranjeros (unos) y seguir como hasta ahora pero que el entrenador también sea vasco.

    Sigo a la escucha.

    ResponderEliminar
  105. Ah! Este último también ha insistido en lo que a mí me parece una estupidez que está prendiendo peligrosamente en parte de la masa social: la sede social.

    ResponderEliminar
  106. Eso de la sede social.....aquí todo el mundo queremos un Txoko.

    Por cierto camarada el ser socio de la insigne club remero le va a permitir a paretir del tercer año el acceso al txoko de la entidad situado en un marco incomprable.

    http://miguel-martul.blogspot.com.es/2009/11/comida-en-el-txoko-isuntza-lekeitio.html

    ResponderEliminar
  107. Va a llegar un momento que debido a asuntos relacionados con la salud tengan que suprimir el turno de "ruegos y preguntas".

    Madre mía, cómo está el patio.

    Y pobre campo 7...

    ResponderEliminar
  108. Otro que saca lo de el local social ...

    Y la entrañable Peña Deusto sigue con su obstinada cruzada por el arco de San Mamés. Que van a vigilar, dicen. Yo alucino.

    Mira que yo le tenía cariño al arco. Van a conseguir que le coja manía.

    Lo que más me deprime es que las sucesivas JD renuncien a explicar por qué es un desatino absoluto lo de el local de marras. Con la renuncia a hacerlo, dejan que la bola engorde y engorde ...

    Cualquier día abro una entrada para desahogarme.

    ResponderEliminar
  109. ".....dejan que la bola engorde y engorde ..."

    Ve usted como la idea del Sumo no es tan mala?

    ResponderEliminar
  110. KKK: No he recibido los formularios de los que me hablaba.

    Sigo a la espera.

    ResponderEliminar
  111. ¿Y la esgrima, kamarada? ¿qué justificación damos a la esgrima?

    ResponderEliminar


  112. lo decía txusita en directo...lo que da es grima...

    ResponderEliminar
  113. Y alguno lamentaba, entre comillas, que fuese tan pesado.

    ¡¡Quítese las comillas, hombre!!

    ResponderEliminar
  114. Camarada Cincinatov:

    No me requirió usted para una comida esta semana o la que viene? Pensaba hacerselos llegar en mano ese mismo día.

    Ya sabe cómo son de picajosos nuestros camaradas de la inteligencia y ya me he ganado un par de broncas por no respetar los protocolos de seguridad.

    ResponderEliminar
  115. Otro quiere quitar lo de Petronor ... No estoy de acuerdo pero lo respeto. Eso sí: un poco larga la exposición.

    ResponderEliminar
  116. Bien, bien ... Lo dejamos para un encuentro personal. Me parece lo más correcto.

    ResponderEliminar
  117. "La policía rusa lanzó esta mañana una redada masiva de inmigrantes en el distrito Biryulovo del suroeste de Moscú.

    Según informan los medios rusos, la policía entró en la central de abastos del barrio para realizar una "redada profiláctica" y trasladó a 1.200 personas.

    Las detenciones son a consecuencia del asesinato el miércoles pasado de un joven local, identificado como Yegor Scherbakov, a manos, presuntamente, de un inmigrante."

    Camaradas. Cada día estoy más convencido de que El Camarada Vladimir es uno de los nuestros.

    No entiendo a estos gusanos ONGeros capitalistas. Acaso no es de ley que respondan por los crímenes cometidos por un miembro de su comunidad? Ellos son los principales responsables de la educación del individuo que asesinó a uno de los nuestros. Cómo no tener mano dura con sus hermanos de sangre? Quien nos dice que esos 1.200 no van a continuar con la sangría que inició su bastardo pariente? Impecable la "redada profiláctica" camarada Vladimir. A estas alturas nos va a temblar la mano.....además...si ni siquiera son polacos!!

    ResponderEliminar


  118. Debo decir, además, que el traslado de esos 1.200...seres...llevó justo 4 minutos 36 segundos...una marca espléndida por la que felicito publicamente a nuestras gloriosas fuerzas del orden.

    Luego, ya, el tiempo de detención e interrogatorios es otra cosa...con más calma...



    ResponderEliminar
  119. Bueno. Ya he acabado con los "Ruegos y Preguntas".

    Lo más llamativo ya está comentado.

    Algunas intervenciones han aportado ideas aprovechables o han planteado aspectos en los que se puede mejorar.

    Pero en general se peca de exceso de metraje (aunque en esto gana la Junta por goleada) aliñada -en algunos casos- con cierta tendencia a la extravagancia.

    Salvo un comentario de Josu que me ha parecido que estaba de más, sigo pensando que esta Junta cuida las formas mucho más que las anteriores.

    El nivel de las respuestas ha sido bastante bueno.

    Incluso me ha gustado Josu, salvo en algún detalle, como queda dicho. Por ejemplo: contestarle a un compromisario que pese a lo que este le decía iba a dormir bien ... me ha parecido ir un poc de sobrado. Estaba de más.

    Triunfo por goleada de la JD en las votaciones. También en la imagen que dan. Pese a que Corres, por lo poco que le he oído y algo que me han contado, no es precisamente la alegría de la huerta.

    ResponderEliminar
  120. Una pregunta:

    Lo de tener 175 vizcaínos de 199 chavales en la cantera, ¿es bueno, malo o regular?

    A mí me parece intrascendente, salvo que sea la consecuencia de hacerlo queriendo, en cuyo caso me parecería una estupidez.

    ResponderEliminar
  121. Cinci no te parece brillante mi aportacion para el futuro. Que ademas de imagen les quiten el sonido. No perderiamos nada.

    Sumo, Esgrima..... si, todo eso esta bien pero

    SECCION DE PETANCA YA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  122. Jajaja. Lo de quitar el sonido habrá que estudiarlo.

    Como han repetido varias veces desde la JD: "Habrá que ver si este deseo prende entre la masa social y entonces lo plantearemos".

    Lo que dices no es ninguna chorrada: esto de no enfocar a los que hablan empezó porque algunos se quejaban por cuestiones relacionadas con "su imagen" y su derecho a la privacidad -pese a lo cual no les importa decir su nombre en voz alta-.

    No entiendo que a algunos les preocupe que les vean y no les preocupe que les oigan.

    ResponderEliminar
  123. Forever, sería cojonudo si todos esos jugadores valen y no se ha descartado a mejores jugadores de otras provincias. Sería un problema si fuera al reves.

    ResponderEliminar
  124. Bueno. Para animar esto propongo votar al triunfador de la asamblea.

    Sugiero como nominados:

    -El que propuso las secciones de Sumo y Esgrima.

    -El que se ha quejado del sitio que le ha tocado en el nuevo campo.

    -En representación de la JD, Corres.

    -Ex aequo a los compromisarios clientes de este local que no salieron a hablar.

    ResponderEliminar
  125. A mi me encanto el Compromisario Petronoro, el primo de Josu Jon.

    ResponderEliminar
  126. Yo al que dijo que el Athletic juega con vascos y riojanos, y que si no traemos extranjeros, a él y a su grupo, les parece que el entrenador tampoco puede ser extranjero. Por tanto, como tenemos entrenadores extranjeros podemos tener jugadores de cualquier lugar del mundo.

    Se tirarían meses para llegar a tales conclusiones.

    ResponderEliminar
  127. inversion en Lezama de 20 M de Euros.

    No seria mas rentable, visto lo visto, invertir dicha cantidad en Tajonar o Zubieta?

    Con 20 kilos, te puedes comprar sobre 16 laterales izquierdos inservibles de Zubieta. O tener alimentados a 8 luchadores de Sumo.

    Tambien con ese dinero puedes donar a la Peña Deusto el Arco de San Mames y que lo pongan en el salon de su Peña.

    Tambien puedes comprar unos 8 chubasqueros para las filas de la 1 a la 9 que al parecer se mojan.

    Pudes negociar los derechos televisivos con Clan TV y ver dibujos animados, que en ocasiones es como nosotros perpetramos el futbol.

    Alquilar Txikipark como sede social, para que nuestros socios mas veteranos jueguen a la Brisca y Domino a muerte.

    Puedes poner 38 ascensores para que nuestros socios suban comodamente a sus localidades y puedan asi evitarse la fatiga que les impide anirmar... digo, que les impide comer pipas como es tradicion entre nuestros tribuneros.

    ResponderEliminar
  128. Qué grupo era ese?

    Creo Hermano que eran ... Bosco el tosco y su puta banda.

    O los restos de " El inquilino Comunista"

    ResponderEliminar
  129. Lo del sumo es una gran idea, le faltó concretar las especialidades de esgrima (sable, florete) y supongo que la sección de esgrima sería para ambos sexos.

    Ahora que lo pienso mejor, lo de sumo no es una buena idea, hay que crear una sección femenina de sumo para evitar agravios y que Emakunde y el Ararteko se te echen encima, pero me parece que el sumo es cosa de hombres en Japón. Que alguien me corrija si no es así.Mejor solamente lo de la esgrima.

    p.d. ¿Y por qué no una de barrenadores, algo muy vizcaíno?

    ResponderEliminar
  130. JAJAJAJAJAJA....eres la ostia, Hermano.

    ResponderEliminar
  131. ¿Qué grupo era ese? pregunta el KKK angustiado.

    ¡Qué tiempos aquellos en los que AE y sus 300 compromisarios eran el único grupo de la asamblea!

    Aunque igual eran mil, que no recuerdo bien lo que dijo el GGZ.

    O aquellos, más remotos, de "Compromisarios por el Athletic".

    Desengáñese, KKK: hoy en día casi todos los compromisarios que salen a hablar lo hacen en nombre de un grupo.

    AE, aquella brisa fresca que llegó entre balones de rugby, tangas de leopardo, y oscuras ceremonias de iniciación, ahora no es más que uno de tantos colectivos ...

    ResponderEliminar
  132. Serían a la asmablea de compromisarios lo que Ladys Ramone al R'n'R.

    ResponderEliminar
  133. Ha llegado el momeeeeentooo...deeeee la destruccioooonnnn......

    Es el fiiiiiin....al fiiiiiiiin.....

    http://www.youtube.com/watch?v=fxBNXNOV1zE

    ResponderEliminar
  134. No sé si os fijásteis pero ya cada pesado de estos cada vez que hace referencia al origen de sus geniales ideas, siempre hace referencia a "él y su grupo".

    Al compromisario ese al que Josu no le respondió tan bien como hubiera sido normal...es que, joder, después de lo que suelta, nos enteramos después, cuando le responden, que ya ese tema lo había tratado en petit comité con la junta directiva...¿Para qué hoxtias tiene que salir ahí a dar la vara?

    Diez minutos de gloria...

    ResponderEliminar
  135. Kamarada Contini: lo de los barrenadores me ha emocionado.

    Eso sí, y no eso del Sumo.

    ¿Has pensado en hecerte compromisario?

    ResponderEliminar
  136. Tenga Camarada Cincinatov. Para que se relaje después de la destrucción de Eskorbuto.

    MIre qué bien cantan los orientales. Sólo les falta la txapela.

    http://www.youtube.com/watch?v=63SvibwhUNU

    ResponderEliminar
  137. Por otra parte, y como hay gente afectada en el bló, ¿tiene sentido a día de hoy la existencia de grupos como Athletic Eup?

    ResponderEliminar


  138. A ver si me entero...entonces ya los compromisarios no son la punta de lanza del movimiento zurigorri??...no son ya los defensores de la adormecida masa social??...

    Podemos entonces, por fin, considerarles "prescindibles"???...

    ResponderEliminar
  139. Yo, dada la hora a la que acabó l asamblea, propongo este otro enlace, más acorde con mis gustos musicales que el suyo, admirado KKK:

    http://www.youtube.com/watch?v=OMmeNsmQaFw

    ResponderEliminar
  140. Año tras año tragándome ese sainete esperando a que el renano haga acto de presencia con un kalasnikov en ristre al mando de un komando...

    ResponderEliminar
  141. KKK: yo, en cuestión de orientales, me quedo con nuestras camaradas del Partido Comunista Chino.

    http://www.youtube.com/watch?v=v35ykPwf9-w

    Todavía recuerdo con emoción esa misión: ¡lo que me costó ocuparme de la selección de todas y cada una de ellas!

    ResponderEliminar
  142. Estimado Txabiri, la presencia de nuestro Alferez Tomatero impidio en dos ocasiones que el Euskalduna cambiase su ubicacion, y volase hasta Lanestosa.

    En otra ocasion Pamelitas se comio el amonal pensando que era mermelada de arandanos.

    Anta se bebio el alcohol que habia introducido para quemarlo todo, como gaseosa la Cruz del Gorbea.


    Si Txabiri, salvo rescatar a Tomatero, Gontzal y a mi Hermano de las garras de Los Jaburianos, se podria decir que he fracasado.

    ResponderEliminar
  143. Cincinato, antes de nada debería hacerme socio. Y me lo ponen difícil para ver partidos teniendo que desplazarme desde otra ciudad.

    Si creamos una sección de barrenadores, inmediatamente RSOC haría lo propio y es un buen comienzo para expandir la especialidad.

    ResponderEliminar
  144. Teníamos que sacar una sección de hockey sobre hielo, y un equipo de beisbol, que ahí tendríamos opciones de ganar algo. Y con el Guggenheim aqui, los americanos nos asesorarían y mandarían jugadores cedidos de nivel. Lo de Barrenadores es más complicado, porque ahí, creo que es Ortuella o Gallarta, tienen mucho nivel, y nos ganarían.
    Sólo vi un poquito de la Asamblea de ayer en Teleboina, y lo que veía no me emocionaba, la verdad. Ha habido misas en ETB1 con más ritmo e interés. Pero hubo una cosa que dijo, creo que Aldazabal, que no me gustó, no porque a lo mejor no comparta el contenido, sino porque creo que no era el lugar adecuado y sólo nos puede crear algún problema. hablo de cuando se refirió a que la camiseta de la Real llevaba la ikurriña porque con algunos jugadores que juegan allí a lo mejor era preciso ponerla para saber si se trataba de un equipo vasco, y a nosotros no era necesario ponerla porque todos los jugadores son vascos. Creo que es un comentario de taberna, para hacerlo entre amigos, pero en la Asamblea.....además, la baskidad de todos nuestros jugadores....

    ResponderEliminar
  145. Si Contini, puede resultar peligrosisimo que hagamos la seccion de Sumo, el enemigo tambien y presenten al gran luchador Uranga. Nos ganan seguro.

    ResponderEliminar
  146. Camarada Cincinatov:

    Me ha llenado usted los ojos de lágrimas. Sé que el General ahora mismo ocupado con el asuntillo de los 1.200 inmigrantes también aprueba su selección.

    No puedo por menos que felicitarle. Por cierto, he creido ver en la comitiva a las Camaradas Xiaomei, Li Jing Wei, y a la encantadora Xiaoyan.

    Observo que mis esfuerzos reeducativos en su etapa de becarias en Londres han tenido grandes frutos.

    Nunca agradeceré lo suficiente al Camarada Yi Yong Feng, (secretario de becarias díscolas de la República Popular), que me encomendara la misión de reconducirlas, "utilizando la bañera incluso, si fuera necesario".

    A falta de bañera, he de decir que el jacuzzi de mi apartamento fue lo suficientemente persuasivo ante sus primeros pasos de actividades antirevolucionarias.

    Una a una o en grupos de dos e incluso las tres juntas recibieron la correcta reeducación que las ha llevado a desfilar tan marcialmente.

    ResponderEliminar
  147. Camarada Txaribi....AE seguimos estando en nuestros cuarteles de invierno..... esperando el momento de volver a dar una nota de prensa.

    ;-))

    ResponderEliminar
  148. Tienes razón sobre el comentario sobre lo euskaldunes que son nuestros jugadores.

    Creo que él mismo se dio cuenta mientras lo decía.

    De todas formas, esos siempre van a encontrar algo por lo que picarse. Así se lo ponemos fácil y no tienen que andar buscando.

    ResponderEliminar
  149. Unos días antes se estaba representando la obra "Quién teme a Virginia Wolf" en ese mismo escenario.

    Hace años escribí un paralelo entre la ópera Tosca, que se estaba representando en el Euskalduna, y un asamblea de Lamikiz.

    Si tuviera ganas de ponerme a ello, seguro que me saldría algo. Esa obra, que trata sobre las relaciones amor-odio, la destrucción psicológica mutua, el autoengaño ... Seguro que daba de sí.

    ResponderEliminar
  150. Muchos que me dan grima de esa. Y habitualmente ninguno se sitúa frente al atril.

    Corres sigue sin explicarse bien, le pasa cada temporada.

    ResponderEliminar
  151. Este Corres cuando se trataba de la renovacion de Bielsa, si se explicaba bien....

    ResponderEliminar
  152. La Junta sigue cometiendo un error. Su respuesta a la petición de que no se pueda "ir votado de casa" es superficial y manipuladora. Se escudan en que es voluntario.

    No me vale.

    Los compromisarios no tienen ningún derecho a terminar pronto el desempeño de las funciones de su cargo. Cargo que recuerdo que es voluntario.

    Sí tienen derecho a hablar y a ser escuchados antes de votar. Ese derecho no se respeta con este sistema.

    Se pongan como se pongan, este sistema de votación es bananero.

    ResponderEliminar
  153. Cincinato, Asilovich piensa que cualquier sistema de votacion es bananero, salvo la aclamacion a la bulgara....

    ResponderEliminar
  154. ¿De cuála, Txusita? ¿De la que se llega al vómito?

    ResponderEliminar
  155. De lo poco que pude cimprobar es que el mal talante rosarino ha calado en palacio...aunque sea lo único.

    Y que el señor presidente está mucho mejor callado. Cuando no se tiene el don, Josu, no se tiene y punto.

    ResponderEliminar
  156. Pues a mí que me parece que, salvo el desliz mencionado, Josu no estuvo mal. Aunque no escuché toda la Asamblea, así que igual hubo otras cosas de las que no me he enterado.

    Demóstenes no es, ni va a ser . Cicerón tampoco. Pero creo que se explicó mejor que otras veces.

    Incluso su inevitable alusión a su pasado fue más ligera y menos explícita que de costumbre.

    ResponderEliminar
  157. Claro que igual es que como tengo las espectativas muy bajas, solo cabe mejorar.

    ResponderEliminar
  158. No podemos estar de acuerdo Cinci desde el momento que consideras la salida de tono de Aldazabal un desliz.

    ResponderEliminar
  159. Sólo hacía falta ver cómo le miraron los otros compañeros de mesa y cómo reaccionó ante ello...y esa aclaración de que era una broma...

    ResponderEliminar
  160. ¿Aldazabal? Yo me refería a Urrutia.

    Oí que uno se quejaba de algo que le había pasado con Aldazábal, pero no sé a qué se refería. Y Aldazabal se disculpó. No sé nada más.

    ResponderEliminar
  161. Txusi: si te refieres a lo de la Real, fue más que un desliz. Fue una metedura de pata. Estuvo de más, y como se ha dicho me vale en un bar entre amigos, pero no en una asamblea por parte de un representante del Athletic. Estuvo impropio.

    Lo que no me parece es que fuera tan grave como para descalificarle. A mí me gusta como responde. Aunque como no ví la enganchada con el compromisario que se quejó de él, me falta un dato que, de tenerlo, igual me haría cambiar de opinión.

    Pero vamos: comparado con los secretarios de las juntas anteriores, veo -en general- paciencia y educación donde antes veía agresividad.

    ResponderEliminar
  162. El tema de venir votado de casa yo sigo sin verlo como un problema.

    EN la junta de accionistas del BBVA, Iberdrola, etc, se puede enviar el voto semanas antes de la celebración de la junta y nadie se siente ignorado.

    ResponderEliminar
  163. Forever yo en las juntas de Iberdrola siempre me siento ignorado, es mas, las secretarias al entrar me preguntan que "paquete" represento, y mi paquete y yo representamos poca cosa, la verdad.

    ResponderEliminar
  164. Pero entonces coincidimos en que esa actitud se puede deber al escaso volumen de tu paquete, pero nunca al momento en el que pretendes re-presentarlo.

    ResponderEliminar

  165. Pero es que si tu paquete es minúsculo da igual lo que votes...y si tienes un gran paquete ya sabes lo que vas a votar semanas antes...no te va a cambiar tu voto lo que oigas en la Junta...

    En el caso que nos ocupa...y siendo los paquetes igual de enanos....el sistema permite que se den las dos circunstancias propias de Iberdrola.....



    ResponderEliminar
  166. Lo de Aldazabal la ikurriña y los 100 km. no sé por quién iba, porque hablaba de un equipo a esa distancia que tenía un argentino y RSOC tendrá otras cosas pero ahora no hay argentinos, salvo que tenga alguna en la sección de hockey sobre hierba.

    ResponderEliminar
  167. Lo de Aldazabal la ikurriña y los 100 km. no sé por quién iba, porque hablaba de un equipo a esa distancia que tenía un argentino y RSOC tendrá otras cosas pero ahora no hay argentinos, salvo que tenga alguna en la sección de hockey sobre hierba.

    ResponderEliminar
  168. Dos veces por si Aldazabal no se ha enterado.
    Mil perdones

    ResponderEliminar
  169. Ya ves, Renano, al final todo se reduce a una cuestión de tamaños, y no tanto de timing.

    Ah, y felicidades a Contini por sus diez mil mensajes en este garito.;-)

    ResponderEliminar
  170. Os lo tomais a broma, pero creo sinceramente que hay plantilla para tener un equipo competitivo de sumo...

    Tenemos un luchador amueblao: http://imageshack.us/f/841/uq9q.jpg/

    Otro procedente de la cantera de luchadores bética: http://imageshack.us/f/405/8d97.jpg/

    El favorito del Kamarada Kroma: http://imageshack.us/f/405/anw0.jpg/

    El del general Mariosila: http://imageshack.us/f/96/m1r6.jpg/

    Uno que aporta seguridad: http://imageshack.us/f/32/9ibh.jpg/

    Otro que no para de correr: http://imageshack.us/f/443/dre3.jpg/

    Y al lehendakari: http://imageshack.us/f/268/1lm8.jpg/

    ResponderEliminar
  171. Gracias Forever, pura estadística, como los seguidores en twitter.

    Maestro Tao, se me hace difícil imaginar a alguno de ellos con la coleta que caracteriza a los luchadores de sumo.

    ResponderEliminar
  172. Maestro TAO va necesitando usted con cierta urgencia unas vacaciones, jajajaja.

    ResponderEliminar
  173. La camisa blanca que traen estos señores no está mal... aunque tiene unas mangas muy raras...

    Mañana sol y buen tiempo.

    ResponderEliminar
  174. Habrá que ver donde situamos el Sumódromo, porque el lugar suele quedar atiborrado de sal, que no salitre....
    Por cierto, los foros ya están tocando los hue.... a cuenta del error metedura de pata de Aldazabal, que no acertó ni en lo del argentino, como bien dice Contini.

    ResponderEliminar
  175. Renano, empieza a controlar los tugurios esos que teneis por bares distribuidos por los barrios que en breve va a haber movimientos...

    ResponderEliminar
  176. De la resaca de la Asamblea, para mí las dos cosas más llamativas son el artículo de Agiriano en El Correo de hoy y la polémica entre directivas acerca de el lerdo.

    Agiriano es uno de mis sospechosos habituales. O lo era, que cada vez es menos raro que esté de acuerdo con él.

    En cualquier caso, creo que no le falta razón en algunas cosas que comenta en el citado artículo. El tema: la política de comunicación de la Junta, que trae a colación por considerar que un asunto de la envergadura de la remodelación de Lezama pasó con sordina por no haberse preparado con antelación y esa obsesión de "primero a los compromisarios" que hizo que algo tan serio se presentara a las diez y media de la noche a un auditorio disminuido en número y en capacidad de atención después de tres horas de asamblea.

    Todo eso es cierto, pero también lo es que dado que estas obras está previstas para dentro de unos años, creo que habrá tiempo para ampliar la información.

    Más difíciles de entender, de ser ciertos, son otros detalles que da sobre la poca disposición de esta JD para dar informaciones que, a simple vista, no parecen información delicada o confidencial.

    Aprovecha para atacar a un punto débil de la actuación de Urrutia en la asamblea: lo de "no me quita el sueño su desacuerdo" que ya mencioné ayer y que fue un punto chulesco impropio que no venía a cuento; por más que Txabiri acierte al decir que la intervención de ese compromisario estaba de más y pudo fastidiar a la Junta. Pero creo que el cargo obliga a aguantar eso y más sin perder los papeles. Aunque insisto: comparados con otros, estos directivos son de unas maneras versallescas, por más que en las casi cinco horas de una asamblea puedan tener malos momentos.

    Aldazábal creo que se ha dado cuenta de los suyos y que habrá tomado nota.

    Mi duda es si Josu hará lo mismo, ya que una cierta reincidencia (el año pasado con Itziar Iriarte, la rueda de prensa en la que utilizó el euskera para desairar a un periodista, lo de "quitar el sueño" ...) apunta a que el amigo podría tener una cierta mala leche hacia lo que percibe como crítica que casi siempre consiguiría tapar con la pátina de la políticamente correcto, pero que estaría ahí y que podría afectar a la forma de HACER, lo que me preocuparía más que el que a veces se le note a la hora de COMUNICAR.

    El otro tema es la polémica por Llorente. Las versiones de Urrutia y de los ex-directivos de Macua son incompatibles. Alguien miente. En medio, nosotros los aficionados que tenemos que hacer de Sherlock Holmes (sin lupa) para tratar de saber a qué carta quedarnos.

    Yo no tengo ni repajolera idea de quien dice la verdad. Pero tenía a Macua por mentiroso compulsivo, y eso es una losa difícil de levantar.

    En todo caso, me parece triste que andemos así.

    ResponderEliminar
  177. erebai dixit:

    "Habrá que ver donde situamos el Sumódromo, porque el lugar suele quedar atiborrado de sal"

    Eso mismo pensé yo ayer. Lo que nos faltaba con los alaveses, que nos acusaran de saquear Salinas de Añana.

    ResponderEliminar

  178. Txusita...el renano controla poco...se dará cuenta cuando tenga a Macua sentado en el hombro..

    Respecto a verdades y mentiras...desengañaros...probablemente mientan todos.

    ResponderEliminar

  179. Ah!...y al Presi le canta una mala uva que no consigue ocultar.

    Claro que a mi eso no me parece mal.

    ResponderEliminar
  180. No sé si mienten todos, General. Es muy posible que sí, o que digan medias verdades. Pero creo que nunca sabremos la verdad.

    ResponderEliminar
  181. Lo de mala uva, es buena o mala según cómo, dónde y con quién.

    Como jugador, le venía bien. Como presidente ...

    Hay un perfil de dirigente que muestra la mala uva cuando y con quienes no hace falta (porque es fácil y sale gratis); y se muestra sumiso precisamente dónde y ante quienes necesitarían de un puñetazo en la mesa (porque es difícil y pude salir mal)

    Espero que Josu no sea de esos.

    ResponderEliminar
  182. Lo de Llorente, a estas alturas de la película, es un auténtico coñazo. Yo creo que de él ya sólo se acuerdan JOL y Manu Carreño.

    No tengo ni idea de cual es la versión buena en este asunto, pero a mí no me encaja que una directiva tenga un acuerdo de renovación prácticamente hecho y, lejos de apretar las negociaciones para cerrarlo ipso facto, deje pasar el tiempo... Sobre todo cuando había unas elecciones en cuestión de semanas y presentarse con una renovación importante en la cartera era una baza electoral incuestionable.

    No conozco a ningún negociador que cuando esté cerca de cumplir su objetivo diga "bueno, paramos y dejamos pasar un mes o mes y medio"... Es de perogrullo: cuanto más te acercas al acuerdo más aceleras la negociación.

    A partir de ahí, supongo que todos los actores de la tragicomedia en cuestión habrán contado sus medias verdades o sus medias mentiras. A conveniencia de cada cual.

    ResponderEliminar
  183. Cónsul, escribes..."por más que Txabiri acierte al decir que la intervención de ese compromisario estaba de más y pudo fastidiar a la Junta."

    Como no es la primera vez que lo leo, sólo decirte que esa intervención no está en absoluto de más. No te quedes con lo que le contestó Aldazabal. Soy testigo presencial de todo el proceso. Explicarlo me llevaría 432 folios.

    En resumen intervención muy oportuna y acertada, salvo la coletilla que provocó la ira chulesca de Josu.

    ResponderEliminar
  184. Lo que me parece "cobarde" de la antigua JD, es que si tienen versión contradictoria no salgan en la Asamblea a comunicarla, y se dediquen DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA, a dar su versión a los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  185. A mí también me cansa lo de Llorente, Tao, pero te cuento lo oído ayer.

    Macua y sus chicos tienen casi firmada la renovación.

    Se critica que lo quieren usar como baza electoral. Se le critica especialmente a Llorente que se aprovecha de la inmediatez de las elecciones para tensar demasiado la cuerda.

    Entonces, va el hermanísimo y dice "lejos de nosotros la funesta manía de influir en las elecciones", por lo que se suspenden las negociaciones cuando casi estaban acabadas.

    Se celebran las elecciones. Sale Macua y entra Urrutia. No quiere saber nada de lo negociado y las negociaciones vuelven a empezar de cero con el resultado de todos conocidos.

    No digo que me lo crea. Pero esa es la versión que dan los Macuistas, y que explicaría ese aspecto que te chocaba.

    Yo he renunciado a saber qué pasó. Pero me cuesta creer esta versión. No le veo al hermanísimo renunciando a un acuerdo ventajoso por sufrir ese ataque de ¿ética?

    Pongo la palabra entre paréntesis porque de haber un comportamiento poco ético, en todo caso sería de la otra parte, que con pólvora del rey estaría asegurando la reelección, y no del que trata de aprovecharse de las circunstancias para pedir algo que nadie obliga a dar.

    ResponderEliminar
  186. Por una vez, y si me preguntan lo negaré, estoy de acuerdo con Jaburu.

    ResponderEliminar
  187. Vale Jaburu: por ser tú te creo y -si nos lee- me disculpo con Txema.

    Pero ¿cómo quieres que yo sepa que -al parecer- Aldazábal faltó a la verdad en su réplica? Si esta hubiera sido cierta, sí que parecería que la intervención era innecesaria.

    ResponderEliminar
  188. Maestro Tao, también La Gazzetta se acordaba el lunes de Llorente, "afoto" incluída. Decían que era el momento clave para Llorente ya que la Juve tiene ahora un montón de partidos. Se está jugando la temporada, si no responde casi seguro que pasaporte en enero.Conociendo su profesionalidad, apostaría a que no responde para irse en enero.

    ResponderEliminar
  189. En todo caso, Arconte, ya que parece que esta JD también falta a la verdad ... ¿Estamos en vísperas de que el Gran Jaburu deje la diplomacia y vuelva a las trincheras?

    ResponderEliminar
  190. Ojo: no digo yo que en ocasiones se no se sirva mejor a la causa en la mesa de despacho que en el barro de las trincheras.

    ResponderEliminar
  191. Como me gustaria ver a Jaburu renunciar a la pitanza de Ibaigane y echarse al monte compromisario, el maquis vuelve......

    ResponderEliminar