viernes, 10 de octubre de 2008

El femenino y la asamblea

Durante la asamblea del miércoles, se mencionó varias veces al femenino.

Con la que está cayendo en otros frentes, el tema no se está tratando demasiado.

Pero este ambigú, fiel a su vocación fundacional, sí que quiere tratar el tema.

Y al menos yo -no sé qué pensará mi socio- voy a hacerlo alabando a la Junta Directiva y criticando a AthleticEup, para variar.

La Junta Directiva

Desde el punto de vista de la JD, el asunto tiene tres aspectos, y en mi opinión los tres positivos:

1) Se habló del femenino en el discurso inicial del Presidente, y se hizo dándole la importancia adecuada.

2) Se anunció que se ha incrementado el presupuesto del femenino. Creo que hasta los 500.000 euros. Pienso que todavía haría falta un poco más para afrontar ciertos objetivos, pero si es verdad que supone un incremento, me parece un esfuerzo positivo por parte de la Directiva.

3) Se anunció lo que ya sabíamos: que por fin ha concluido el proceso de absorción de la vieja entidad jurídica del femenino, que tenía sus orígenes en el Leioa, y que por fin el femenino está plenamente integrado en la estructura del Athletic.

Felicito y agradezco a la JD por su gestión en este campo. Aunque les animo a que vayan todavía un poco más lejos por ese camino.

César García de AthleticEup

César, que estuvo sensacional en todo lo demás, creo que volvió a pecar de exagerado al querer apoyar al femenino.

Pidió que el Athletic consignara al menos un 5% de su presupuesto para esta sección. Eso supondría del orden de los 2.900.000 euros. Es una pasada.

Hay que ver las cosas en perspectiva, y ni el Athletic ni el futfem están para esas cifras.

Al menos, eso creo.

Más razonable me pareció su petición de que se presentaran las cuentas del femenino de manera separada. Razonable pero peligroso. Igual algunos compromisarios del sector machista utilizan ese dato para proponer ahorros de gastos.

31 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Solo entro para indicar dos cosas

a) que la trasparencia en todo sentido sería deseable. No hay que tener miedo a ella. A menos que la rechacemos cuando creamos que va contra nuestros "gustos".

Conocer lo que cuesta la primera plantilla, el femenino y el futbol base, de forma pormenorizada, sería lo suyo.

Porque entre fundaciones que se suponia que soportaban gastos que parece no soportan y a las que cedemos nuestros ingresos publicitarios pero de las que no podemos saber sus cuentas porque no somos los únicos "dueños" .......y grandes cuentas contables cuyos presupuestos "crecen" porque pasan a engloban muchos conceptos que no se desglosan.....terminamos por no saber nada más que nos gastamos 57 kilos....

b) Un 5% del presupuesto???....voy a callarme.

Cincinato dijo...

Ya he dicho que la petición del desglose me parecía razonable. Me he limitado a señalar sus riesgos, no a manifestrame en contra.

Lo que sí es evidente es que no veo porque desglosar eso y no desglosar otras cosas. Sería deseable que, puestos a desglosar, se desglosara todo.

No se si me desgloso ...

Mariosila80 dijo...

Estás perfectamente desglosado.

Yo soy un desglosador irredento.

!Viva el desglose!

Mariosila80 dijo...

Por cierto, acabo de fijarme en la foto que adorna la entrada al ambigú.

Me parece acertadamente desglosada esta mujer.

Cincinato dijo...

A mí también, general, a mí también ...

Además, creo que es galesa.

Anónimo dijo...

Coño la Deborah en el ambigu¡¡¡

Mariosila80 dijo...

Ah!...pero esta es Deborah??...pues tiene una hombros preciosos, renano.

Anónimo dijo...

Si se llega en 10 años al 2% del presupuesto, con un cantito nos daríamos...

Este César es un manirroto o un gigolo?...

Txabiri dijo...

¡¡¡Ande amo a llegá en este bló!!!
¡¡Si Franco levantara la cabeza...!!

Anónimo dijo...

Txabiri dijo...
¡¡¡Ande amo a llegá en este bló!!!
¡¡Si Franco levantara la cabeza...!!


Hace unos 30 años alguien hace una pintada en una pared: "Con Franco viviamos mejor"

Y otro escribe debajo: "Sería tú, cabrón"

Anónimo dijo...

Creo que lo dice por el aire de libertad sesuá (que no libertinaje) que sugiere la nueva afoto.

No ha sido fácil encontralla: es complicado localizar algo lo suficientemente "eso" para que os guste y lo bastante poco "eso otro" como para que pase mi autocensura.

En vista de lo que dice Txabiri, me pregunto si no me he pasado y no debería cambiarla por una foto de María San Gil

Txabiri dijo...

Ah...si hubiera conocido bien a la Cantudo...

Txabiri dijo...

María San Gil desataba las más bajas pasiones de un ex-compañero mio...y no es broma.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque el renano se lo tomaría como un apoyo a sus tesis, organizaba ahora mismo una consulta popular sobre la foto de entrada al Ambigú:

¿Deborah o la San Gil?

Mariosila80 dijo...

volveria a hundirla Aitor...volveria a hundirla.....jajajaaj

Anónimo dijo...

Txabiri, entre mujeres antiguas como la Cantudos y la San Gil me quedo con Nadiuska.

Cincinato, también hay mucho libertinaje, no te creas... y más que debería haber.

Anónimo dijo...

Teneis la mirada sucia y concupiscente.

Deborah me dijo que solo posaba para mi, que se puede esperar de una chica liberal y libertaria.

Anónimo dijo...

Me resistido hasta ahora a comentar la foto casquivana de mi socio... sólo me cabe la posibilidda para perdonarle que el tanga sea de su colección y sea una forma de publicidad "subinguinal"...

Pues bien... os diré que está teñida...

Y es que a mi me gustan al "natural", sin ambages ni camuflajes..., descarnadas... como se me presenta la Basílica cuando me espera en canesú, con el rodillo en la mano y la redecilla en la cabeza y los rulos puestos en el pelo sin tintar a las 4 de la mañana en el alfeizar de la ventana del salón tras asistir yo a una cena-coloquio del femenino...

Anónimo dijo...

PistonLanda dijo::

como se me presenta la Basílica cuando me espera en canesú,

Querido Pako, por su bien no olvide Usted que mañana es el Santo de su adorable y resignada esposa, gastese unos euros en un buen ramo de rosas y ponganos a todos los foreros a los pies de la Basilica, aunque siga escuchando al Arrebato y sea Sevillista hasta la muerte.

Cincinato dijo...

No pensaba que te fuera a molestar la foto, Piston.

Ya la he cambiado.

Mariosila80 dijo...

Acabo de observar el cambio en la foto que adornaba la entrada de este tugurio. Era lo único salvable del local. Ella y el simpático limpiabotas.

Ante el lamentable fraude que se ha cometido contra esta sufrida clientela solo puedo decir lo que aquel insigne pensador...."entre Sodoma y Pamplona hay un término medio...París"


Renano para tu alegria debo informarte que para colocar este mensaje el ambigú me pide una verificación de la palabra que comienza así...."pnv...."....algo está cambiando!!!.....a menos que el resto de la palabra "...fwgf"...pueda ser considerado insulto...

Mariosila80 dijo...

Agradezco la rapidez con la que la Dirección de este local ha actuado, se haya debido o no a mi protesta.

Efectivamente, Amelie es parisina de nacimiento.

Cincinato dijo...

Se ha debido, general, se ha debido ...

Además la idea la has dado tú: es una foto del "chow" del Crazy Horse de París.

También encontré una de un certamen de jotas navarras, pero creo que he elegido bien optando por Amelie.

Mariosila80 dijo...

Sabia y justa elección, cónsul.

Por cierto, que este Sábado por la mañana, disfrutando de un agradable paseo por la Villa, bajo un cielo de Rafael, cruzóme yo con la inefable Mónica, la que dicen de Durango.

Viéndola, todavia a cierta distancia, tan bella y elegante, cual burguesa provinciana, diríase que se paseaba uno por Nemours...

Y esa agradable sensación me acompañó hasta que, por efectos del acercamiento paulatino, me topé con sus ojos....y comprobé que su cara de mala leche no es fingida en la Asamblea. Ella es así.

Joer....como para decirla que no te apetece hoy bajar la basura....

Mariosila80 dijo...

Estará el renano enfermo??....

Me asombra que no salude a Amelie.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Estará el renano enfermo??....

Me asombra que no salude a Amelie

Enfermo no, pero de una mala ostia, he dedicado la mañana a ser vapuleado por un Sub Inspector de Trabajo, con tiempo libre y ganas de hacer meritos,un perfecto bastardo....Comparte nombre y apellido con el Presidente del BBV y si mis cuentas son correctas es la tercera vez que me cruje alegremente........Cuando han salido mis clientes, al despedirse, ha repetido la formula que uso las dos veces anteriores... Hasta la proxima Ibón.
Un perfecto hijodeputa, pero con buenos modales.

Mariosila80 dijo...

Lo siento, renano, de verdad, de corazón, ya lo sabes.

Pero te lo dije. Algún día esas amistades que tienes te traerán problemas.

Anónimo dijo...

Mariosila Consejero dijo:

Pero te lo dije. Algún día esas amistades que tienes te traerán problemas.

Y que culpa tengo yo que mis meretrices amigas no quieran cotizar a la Seguridad Social????

Y que culpa tengo yo que no se puedan encuadrar en ninguna actividad????

Acaso actividades de ocio corporar no es suficientemente descriptiva????

Mariosila80 dijo...

Hombre yo creo que "encuadrarlas" es necesario.

Por cierto, me dicen que su amiga Cindy ha vuelto.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Por cierto, me dicen que su amiga Cindy ha vuelto.

Me lo ha comunicado el vecino alto con gafas de sol via SMS, debe ser que el psiquiatra ha notado una cierta mejoria.......Igual debiera haber contrastado su opinion con el celador de planta, en fin.....

Cincinato dijo...

Una entrada del femenino que llega a los 30 comentarios.

Y encima con participación destacada de MarioSila y el renano.

Algo está cambiando ...