domingo, 22 de julio de 2012

Pretemporada - Polish Masters de Wroclaw

Después de la sangrante derrota en la Morocco Cup, ayer no nos fueron mejor las cosas en el Polish Masters de Wroclaw y caímos ante el PSV por 1-0 con gol de Wijnaldun a los 72´

Jugamos con:

Iraizoz
Iraola (Markel Etxeberría 77´)
Gurpegui
Aurtenetxe (Castillo 46´)
Iñigo Perez
---------
Iturraspe
De Marcos
Galarreta (Aduriz 46´) (Ramalho 61´)
---------
Susaeta
Toquero
Ismael López
-------------

No creo que haya que ponerse nerviosos ni mucho menos, pues esto no deja de ser pretemporada y está, principalmente, para hacer pruebas e ir conjuntando el equipo, así que, no le voy a dar muchas mas vueltas al asunto. Vista la alineación, los cambios y la distribución de jugadores por el campo, lo de ayer me suena a probaturas y más probaturas.

Hoy domingo nos toca jugar por el tercer y cuarto puesto del torneo frente al perdedor del Slask Wroclaw -  Benfica.

Lo realmente negativo del partido de ayer fue la lesión de Aduriz, en la zona del bíceps femoral de la pierna dercha, cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el cesped. A ver en que queda el tiempo de recuperación.

Mientras, "el amigo Jupp" sigue dando la matraca con Javi Martínez y el otro día se destapo diciendo que Javitxu vale entre 20 y 23 millones de euros y que el chaval aún no ha dicho la última palabra... En una palabra CANSINO...

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Keyser Soce dijo...

Hoy salimos con:
Raúl
--------------
Iraola
Ramalho
Aurtenetxe
Castillo
-----------
Iñigo Pérez
Gurpegi
Igor Martínez
Ruiz de Galarreta
----------------
Susaeta
Toquero


o algo así... veremos a ver como se colocan...

Keyser Soce dijo...

El arbitro un amigo. Le ha perdonado a Gurpe la segunda amarilla por un entradón acercándonos al descanso...

Keyser Soce dijo...

gooooooooool de Susaeta... A PASE DE CASTILLO!!!!!

Keyser Soce dijo...

en el segundo tiempo entran Iturraspe, De Marcos e Ismael López por Gurpegui, Iñigo Perez e Igor Martinez...

Txabiri dijo...

Cantidad de oportunidades ayer, cantidad...y calidad...

Pero si no se entra a matar...jajaja

legolas_bilbao dijo...

Despues del esperpentico inicio de pretemporada ha desconectado bastante del equipo.

Algun apunte previo al partido de uefa?

Txabiri dijo...

Todavía no he visto ningún minuto al Athletic este verano...

Zoilberg dijo...

Visto lo visto en los 4 partidos, el día 2 serán Toquero y 10 más.

Mariosila80 dijo...

Cada vez que veo unos minutos a Toquero.....pienso más que hubiera sido un magnifico lateral....

Taoteking dijo...

Txabiri dijo...
Todavía no he visto ningún minuto al Athletic este verano...


A medida que voy cumpliendo pretemp... digo años, cada vez soy más indiferente a lo que pasa en los partidos veraniegos.

He visto cosas que no os imaginariais: al Cadiz doblegar a campeones de Europa en el Carranza, al Recreativo pasar por la piedra a los mejores equipos brasileños en el Colombino, al Racing ganar el Torneo de la Galleta...

Al Athletic, sin embargo, no le recuerdo grandes lgros en verano. Si exceptuamos aquel maravilloso en el que llenamos el museo de San Mamés de copas (Morocco's, Tintorro's, ...), siempre me ha dado la sensación de que cualquier equipo en cualquier época te iba a ganar en un amistoso veraniego y que, generalmente, la imagen siempre iba a ser de regular a mala.

En resumen, que los partidos de pretemporada me los tomo como entrenamientos con rival, árbitros y público... y nada más. Citando a Caparrós: lo importante es cuando empecemos con "balas de verdad".

Taoteking dijo...

No quisiera ser injusto con Jupp, al que tengo por un gran entrenador, y dar por ciertas unas declaraciones que igual no ha hecho o igual no ha hecho exactamente como las ha publicado la prensa.

Suponiendo que sea cierto que Jupp ha dicho que "valora a Javi Martínez en 20 o 22 millones" y recordando toda la matraca que llevan dando en las últimas semanas desde Barcelona sobre lo que vale Javi, les remito a don Antonio Machado:

"Todo necio
confunde valor y precio"

Jupp, Tito y compañía: el precio es 40, os pongais como os pongais.

Mariosila80 dijo...

Yo acepto que Jupp haga una valoración de javitxu como él entienda mejor. Como si dice que para él el valor ajustado de Javi en el mercado es 12...o 6....

También su jefe valoró a Ribery en 100 kilos hace unos añitos....El Madrid valoró a Coentrao en 30....ahora a Modric en 35....aceptó que Kaká hace tres años "valía" 67....

Ejemplos hay mil.

Luego está lo que dice el maestro Tao....una cosa es el valor que cada cual asigne a un jugador y otra cosa es el precio que marca el poseedor de sus derechos.

Y ahí es donde Jupp patina, si es verdad que ha dicho lo que se ha reproducido....eso que sonaba a.."hay que ser razonables poniendo precio a las cosas..."....

Que empiece por su jefe....y los 100 kilos que pidió al Madrid por Ribery....

Forever dijo...

Respecto a las pretemporadas, basta recordar que con Mendilibar se ganaron todos los partidos amistosos de pretemporada.

Say no more...

Mariosila80 dijo...

No termino de fiarme del Barca.

Espero que arranquen bien la temporada...que se salga alguno de sus defensas o centrocampistas del filial....todavía me acuerdo del episodio de Rivaldo...

Y es que parece, por lo que dicen, que Tito se está poniendo pesadito con el tema Javitxu....

bogart dijo...

Según el Desmarque Bizkaia Zubi se ha reunido con Josu y éste no se ha bajado del burro de los 40 kilos, pero...

Están intentando "meternos" a Oier en la operación (veo que no se han enterado de que el titular de la sub-19 es del Athletic) y rebajar el precio.

También que están intentando hacer caja para llegar a los 40 kilos.

Espero que aún llegando a los 40 kilos, por muy pesao que se pongan Farsa y Javichu, no les perdonen los impuesto.

Si no que se prepare Josu y su JD

Contini dijo...

De lo que pude ver ayer, pasable partido de un equipo en pruebas ante otro que también lo estaba.

En cuanto a la culerada, me espero cualquier cosa ya que el vocablo escrúpulo es algo que no existe en su diccionario. Véase cómo "trabajan" la cantera.Menos mal que Zubi y Jupp son amiguetes...

Txusi dijo...

"Despues del
esperpentico inicio
de pretemporada ha
desconectado
bastante del equipo"

Lo mejor y lo más sano.

Zoilberg dijo...

¿A quien se refiere coraçao?

Txusi dijo...

Supongo que a él mismo.

bogart dijo...

Hoy está vacio el garito. Veo que entre madalenas y paellas las resacas son de órdago entre la clientela de este chiringuito.

Sólo estamos unos pocos tomando una cervecita, bien fresca, que hace mucha caló!

Por cierto el cadete de Etxebe eliminado en Shangai, a jugar ahora por el 9º puesto.

No me han puesto a Etxebe, siendo generoso, como "muy bien" ni como jugador-compañero-profesional ni como entrenador. Veremos, pero no sé, estoy un poco mosca.

legolas_bilbao dijo...

Bogart, es lo que pasa cuando pones a amiguetes

Contini dijo...

Orbáiz a punto de irse a Kazan, capital del Tatarstán, para jugar en el Rubin. Creo que la trayectoria deportiva de este jugador en el Athletic hubiese merecido una mejor despedida que la que ha tenido estos dos últimos años. Una vez más fallamos en las formas. Puede ser que no tenga sitio en el equipo, personalmente me parece que sí aunque no preponderante, pero un excapitán no merece despacharse con cuatro puñeteras líneas en la página web.

Forever dijo...

Joder, lo de Artetxe es la letxe...

Ahora resulta que le han subido el sueldo a Bielsa.

¿Alguien le conoce? Es tonto, ¿no?

Rote dijo...

Totalmente de acuerdo.

Rote dijo...

Estaba de acuerdo con Contini por el tema de Orbaiz y ha aparecido Forever por medio y con él también coincido. Artetxe estonto.

Zoilberg dijo...

De acuerdo con los que están de acuerdo con las formas del Club y la capacidad de Artetxe.

Txusi dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo.

Forever dijo...

¿Con?

Txusi dijo...

Con ninguno de los dos.

Ni el uno es tonto, ni sabemos si Orbaiz quiere más despedida que la que ha tenido.

Rote dijo...

Hee leído la noticia de Artetxe y no habla de sueldos. Es el problema de un mal titular.
Habla de que le suben a Bielsa la nómina de jugadores de los que puede echar mano.
Pero de todas maneras yo si pienso que Artetxe es tonto

legolas_bilbao dijo...

Pero rote eso no es ningun misterio.

Forever dijo...

Si no es tonto, ¿qué es lo que está haciendo tan inteligentemente?

Evidentemente, el artículo lo habla de sueldos, pero es imposible que el titular sea un despiste.

Zoilberg dijo...

Rectifico, estoy de acuedo con Txusi.

Artetxe no es tonto...es peligroso, que es peor.

Keyser Soce dijo...

La cuestión en el asunto del "inefable lider del clan cavernario navarro" es... se va definitivamente y el Rubin pagará su ficha o haremos el primo y seguiremos pagando nosotros?

Otra duda que me asalta... encontraremos un nuevo primo que se haga cargo de parte de la ficha de Ustaritz? (De pagarla entera ni me lo planteo...)

Lo de que le han aumentado la nómina a Bielsa es graciosisimo...

Otro tema... respecto del "precio", el "valor" y las "supuestas" negociaciones del Barca por Javitxu, por que no sale Urrutia, con su proverbial capacidad de oratoria y dice:
"Señores, no negociamos por nadie. El que quiera un jugador, tendrá que pagar su cláusula"

Tan difícil es? O es que hay que dar pábulo a periodistas y psudoperiodistas para que vendan el muñeco en vacaciones?

Zoilberg dijo...

Ayer viendo el telediario, veo una noticia sobre cine. El estreno de una peli de dibukos animados: "Piratas" creo que se llama.

La noticia era que andresitodemivida había puesto la voz a uno de los personajes.

En el reportaje le hacían una pequeña entevista.

En la pantalla s podía leer: "Andres Iniesta. Actor de doblaje".

Con dos cojones...jajaja

Txusi dijo...

Si vimos el mismo habrás vuelto a tener pesadillas con su serrano cuerpo en esa braga naútica...y no una foto que pusieron, dos!!

Zoilberg dijo...

Eso no lo ví...tambien te digo qu pillé la noticia empezada.

Txusi dijo...

Está visto que estoy metida sin remedio en la espiral mala...suerte la mía, jajaja

Taoteking dijo...

Respecto al tema de Javimar hay una cosa clara: el Athletic tiene una posición dominante en el asunto y no tiene por qué variar su postura. A partir de ahí: si viene alguien con el taco al contado, no hay más que hablar.

Otra cosa sería que Javi montara un escándalo público, como parece que está haciendo Modric o han hecho otros antes. En ese caso sí es cierto que la posición del Athletic se haría más incómoda. Puede seguir igual de firme, pero ciertamente sería mucho más desagradable para todos. No se si Javi quiere salir o no, pero en cualquier caso no le veo como para llegar a una posición de rebeldía.

Respecto a la idea que tiene Javi sobre su salida, mi impresión es que tiene metido en la cabeza (de forma endógena o exógena, no lo se) que no estaría mal un cambio de aires... aunque no tengo claro que tenga una determinación tan potente como para tomar una posición de fuerza. En resumen: que esta temporada le veo de rojiblanco.

Otra cuestión diferente sería plantear una operación interesante a medio plazo. Si existe la posibilidad de promocionar a algún chaval de calidad al medio del campo y/o uno en el centro de la zaga en un plazo más o menos de dos años (y esa posibilidad debería existir, ya que lo contrario es admitir que la política de cantera del Athletic es un cuento chino), se podría pactar con Javi una salida ordenada en ese plazo por una buena cantidad de dinero inferior a su clausula. A mi me gustaría que se retirase en el Athletic, pero si el jugador quiere salir y hay posibilidades de sustituirle con jugadores de casa, las finanzas del club agradecerían una operación así.

Taoteking dijo...

Corrieron ríos de tinta, se llenaron horas de radio y televisión sobre las "peticiones/exigencias" de Bielsa a la hora de renovar. La más difundida fue lo de que quería (o exigía) vivir en un cuartito de 3x3 o algo así en Lezama, con un sofá, una tele y un video. Más menos: "O me dejais vivir en Lezama como un indigente o me piro".

Total, que un día que Urrutia comparece en rueda de prensa (aleluya), ya formalizada la renovación, le preguntan por esto y dice que él no sabe nada al respecto. Más tarde, el día de la rueda de prensa explosiva de Marcelo, le preguntan por esto también y dice que ni hablar, que él nunca ha pedido eso.

Podría darse el caso de que ambos mientan, aunque me inclino más bien por otra razón: era una historia que encajaba tan bien que había que publicarla. No dejes que la verdad te arruine una mala noticia. Muy propio de algunos (muchos) periodistas (y, sobre todo, sus jefes) en la actualidad.

Con este antecedente (más lo de la tala de pinos, lo del precontrato de Javi con el Bayern, la rueda de prensa de Llorente en el Carlton, ...) me pregunto si las cifras que están publicándose en torno a la renovación de Llorente se parecen en algo a la realidad...

...porque a mí me parece que ni el Athletic está en disposición de asumir esos 4.5 millones ni la parte del jugador está en una galaxia tan lejana como para pedir más de 5. Me parecen cifras totalmente irreales, pero es en función de las mismas como los aficionados estamos opinando y, creo, equivocándonos.

Es una simple opinión personal, carezco de información al respecto.

Zoilberg dijo...

Coincido Tao con que esas cifras son irreales.

Keyser Soce dijo...

Coincido con el tema de las cifras Maestro Tao... sobre todo viendo que el Barca le ofrece a Javi unos 3 millones... que, teniendo en cuenta los impuestos y la tributación vasca, hace que su sueldo sea inferior al que gana en el Athletic...

Ni por el forro me creo los 7 netos que dicen le podría haber ofrecido el Bayern...

Con Llorente la cosa pinta de otra manera... De aqui a tres semanas deberiamos tener la renovación firmada o una oferta concreta entorno a los 20 o 25 millones... sino, va a haber movida gorda...

bienzobas dijo...

Sí, seguro que son falsas, pero también se coincidirá en que la posición del club, al contrario que con Mtnez., es cualquier cosa menos dominante y que antes del cierre del periodo de traspasos de verano debe haber alguna determinación tomada y ejecutada... y en este momento no se me ocurre ninguna que deje en buen lugar al club, lo que me jode, ni a Llorente, lo que me trae al pairo si se pira y me jode si se queda.

Forever dijo...

Yo no me creo que nadie le vaya a pagar 4,5 kilos a Llorente, ni siquiera aquí, y mucho menos me creo que lo vayamos a poder vender por 20 millones.

Creo que la alternativa no es renovarlo por X o venderlo por 20, sino renovarlo por X o venderlo por lo que se pueda, que si sacamos 10 ó 12 kilos me daría con un canto en los dientes.

Keyser Soce dijo...

Forever,

Aún quedándole sólo un año de contrato, vender a Llorente por menos de 20 millones va a estar muy, pero que muy mal visto... y puede dar con los huesos de más de uno en algún vagón rumbo a Kolyma...

Eso si... si la renovación no tiene visos de prosperar, cada día que pasa sin venderlo, perdemos dinero...

Txabiri dijo...

A estas alturas Kayser sólo un pardillo puede pretender que alguien nos apoquine ese pastizal, a no ser que sea un jeque de estos a los que se les va la olla...

Anónimo dijo...

Parte del problema es que por Llorente no hay ninguna oferta en Ibaigane, que visto su actitud negociadora, seria una salida honrosa para la Junta, largarlo por 18 kilos. Pero es que nadie ha preguntado por Fernandito en el ultimo año.

Si de mi dependiera, le traladaba una ultima oferta a Fernandito, 3 kilos, o firmas o traes comprador, de lo contrario filtro alegremente tus peticiones al amigo Artetxe y te pongo en el disparadero con la aficion. Aficion que estamos hartos de aplaudir al muchacho y ansiosos de poder pitarle alegremente. Ibaigane no paga a traidores, a Riojanos si, y con bastante alegria.

Contini dijo...

No sé si Orbaiz quiere o no quiere acto de despedida, me refiero a que no puedes despachar así a un jugador que ha estado contigo 10 temporadas, ha sido tu capitán y ha tenido dos lesiones brutales que podían haber terminado tranquilamente con su carrera. Si quieres ser un club distinto hay que serlo. Porque si quieres ser un club como los demás, haz lo que hacía el Sevilla, traspasa bien a tus figuras para comprar seis jugadores a buen precio, con proyección y que compensen la plantilla. No te puedes desprender alegremente de Llorente o Javi Martínez si no hay recambios a corto plazo, no podemos(por propia elección) fichar jugadores de todas partes así que si se traspasa alguno es por razones de necesidad y midiendo bien los pasos. Vender a Del Horno cuando te quedas con Moya y Tarantino es de necios, vender a Alexanko cuando tienes a Goiko y Liceranzu puede ser acertado.Y si has de vender hazlo a un club extranjero.

Txusi dijo...

Una duda...¿aún no hay hora para el día 2, no?

Txabiri dijo...

Creo que no. Y de cuando ponen las entradas a la venta tampoco han dicho nada ¿no?

Txusi dijo...

Para las entradas tendrán que esperar a conocer el rival oficial.

Rote dijo...

Me hace un poco de gracia el tema Llorente. No estamos dispuestos a pagarle lo que pide, pero tampoco traspasarlo.
Le ponemos en el disparadero en prensa no creo que para facilitar que firme, sino para poner a la opinión pública en contra del jugador, porque haga lo que haga está sentenciado. Si firma porque es un pesetero que ha tenído la osadía de negociar, si no firma porque es un pesetero que se va por dinero y no deja un duro en el club ya que se va gratis el año que viene.
Todas esas cosas es la directiva la que lo valora y si no lo hace bien, el jugador se larga.
Pero como ya tenemos a Aduriz está el tema solucionado, que se largue, que es un traidor. Ya tenemos a Aduriz.
Pues no se qué decir, para mi opinión personal si no firma es un fracaso de la directiva, de nadie más.
Y si traidor o no traidor, en el mundo profesional cada uno mira sus propios intereses.
Me hubiese gustado que se hubiese salido en el europeo. Así por lo menos habría servido de escaparate. De esta manera, no hay un equipo que pague lo que creemos que vale y tampoco le pagamos lo que cree él que vale.
Y si no firma, a final de temporada agur

Txusi dijo...

No sé si estoy más alucinada que descojoná de la risa o al revés.

Uno, que un mes después repite lo dicho por Urrutia, adornado con algunas chuminadas, lo vuelve a repetir, y echas un vistazo rápido y te encuentras al personal emparanoiado y escribiendo lo primero que le pasa por la tecla...

Joer...

Zoilberg dijo...

A mi lo que me soprende es la diferencia de trato ente un jugador y los demás...estando en la misma situación.

bienzobas dijo...

Debo seguir abotargado. De verdad no os intranquiliza la continuidad o no del delantero más determinante que hemos tenido en años???? Otro asunto es que queramos pensar (especialmente los ignorantes como moi) que este asunto ocupa por completo la jornada laboral de nuestros benditos regidores... pero, vamos que los que andábamos cagaditos en otoño, a estas alturas no nos quedan uñas.

Txusi dijo...

A mí no, Marieto. Y a tí tampoco, no me engañes.

bogart dijo...

Pues no se qué decir, para mi opinión personal si no firma es un fracaso de la directiva, de nadie más.

No lo veo así si las cifras de las que se habla son ciertas.

Si mi buena fuente no me falla, que estoy seguro que no, es cierto que el club se ha cerrado en 4,5 kilos netos.

No me ha dado datos de lo que piede el hermano de Floris.

Unos especulan que 5 y otros que 5,5.

Si es 5, y no se baja del burro, es que se quiere ir, si o si. En ese caso, a sacar lo que se pueda. Venta antes del 31 de agosto.

Si es 5,5, no sé que pensar. El club no puede subir de 4,5, al menos yo lo veo así, pero quizás haya alguna fórmula imaginativa para disminuir esa diferencia.

Tambien el club debería moverse para conocer si efectivamente hay alguien dispuesto a pagarle más de 5 kilos o si lo que está es intentando pegarnos el atraco del siglo porque no entendería que se fuera a cobrar menos de lo que le ofrecen aquí, y la disculpa de los titulos no me vale ya porque este año ha disputado 2 titulos, y si no se han clasificado para Champions no ha sido por falta de oportunidades, que esta temporada pasada lo han tenido en la mano hasta a falta de 8 jornadas.

Pues eso que no se si Flori´s brother nos quiere saquear la cartera jugando de farol o si que es verdad que hay algun club dispuesto a pagarle lo mismo que a Benzema y mas que a Higuain.

En cuaqlueri caso, antes del 31 de agosto este tema debe estar cerrado, para bien o para mal.

Mariosila80 dijo...

Tema Llorente.

El dia de la final en Madrid el cónsul y yo pudimos escuchar dos cosas de una fuente no periodística:

a) La oferta de la JD , generosa, se hallaba cerca de los 800 kilos...hablando en pelas....

b) En Ibaigane no se había recibido una sola oferta por el jugador desde hacía ya bastante tiempo.

Yo no sé si los 4,5 kilos son verdad, o media verdad....si son fijos o incluyen objetivos....si son 4,5 o 4,2.....si Llorente anhela quedarse o le apetece marchar...y creo que me da igual....

Lo único por lo que no pasaría....es porque un jugador que lleva toda su vida aqui hubiera aceptado la idea de intentar dejar morir su contrato para irse gratis.

Creo, espero y supongo que eso no se va a dar....y que habrá renovación porque veo dificil que haya una venta decente tal y como está el panorama....

Y roedor.....la importancia de Llorente no es comparable a la de Susaeta o el rubio de Cantaura....y eclipsa todo lo demás....renovada Llorente no te quepa duda de que los cañonazos se dirigirán a otras latitudes...

euup dijo...

Me podéis poner el enlace del artículo de Artetxe que habla sobre llorente?

He encontrado el de la subida de nómina de bielsa pero el otro no lo encuentro.

Gracias

Anónimo dijo...

En que fracasa la JD si a medida que aumenta su oferta, la otra parte va descolgandose con una mas prohibitiva.

En algun momento, y siendo verdad lo que apunta Bienzobas, te tendras que plantar, Fernandinto es determinante para el Athletic, pero igual no puedes pagar lo que pide, igual se ha subido a la parra.

Anónimo dijo...

Pamelitas lo tienes debajo del papel de aluminio del bocata que acabas de terminarte.

Txusi dijo...

http://www.deia.com/2012/07/20/athletic/el-incomodo-regreso-de-llorente

Txusi dijo...

El anterior, el bochornoso, ha desaparecido, Pam.

Forever dijo...

Uno:

http://www.deia.com/2012/06/09/athletic/bielsa-estima-excesivas-las-demandas-economicas-de-llorente-para-renovar

Dos:

http://www.deia.com/2012/07/20/athletic/el-incomodo-regreso-de-llorente

Zoilberg dijo...

"renovada Llorente no te quepa duda de que los cañonazos se dirigirán a otras latitudes..."


Gracias a cómo se ha llevado este asunto, Llorente está "marcado" haga lo que haga.

Anónimo dijo...

Si, Llorente es de lavar y marcar, y sanearle las puntas que se le abren.

Mariosila80 dijo...

En eso te doy la razón, ratón.

Pero me temo que la culpa es de las dos partes.

La del jugador si, de verdad, quería renovar desde el principio por no valorar el efecto que iba a producir este alargamiento eterno de la negociación....

La del club....porque me temo que , a ultima hora, ha lanzado a sus perros para cubrirse....

Forever dijo...

Ah, bien, nosotros no tenemos nada de culpa.

¡Qué descanso!

Anónimo dijo...

Forever nosotros somos mas de pagar y callar, si le renuevan por un paston nos tocaran el bolsillo, porque los huevos hace tiempo que nos los tocan.... en la version Socias yo que se lo que les tocan.

Gontzal dijo...

Pónme un Kalise, que yo también quiero ser actor de doblaje de mayor.

Verle (o mejor, leerle) a Artetxe en plan pitbull contra Llorente me sigue desconcertando.

Por cierto, me sorprende que nadie haya dicho nada de El Correo. El espíritu de Paco Crespo ha atrapado a Juanma Mallo, empeñado en hacer una crónica diaria del enfrentamiento Urrutia-Bielsa. Y luego la matraca diaria con Javi Martínez recogiendo y dando por bueno lo que dicen Sport y MD.

El periodismo es fácil para algunos.

bogart dijo...

El periodismo es fácil para algunos.


Es lo que tiene el corta-pega!!!

Txusi dijo...

En la versión socias dice...

Forever dijo...

Renano, el trato que le ha dado San Mamés a Llorente ha sido lamentable. Las únicas ovaciones que se ha llevado han sido cuando ha metido trescientos goles y estábamos acojinados por su renovación.

Cada uno en su medida, pero aquí todos hemos puesto de muestra parte,

Forever dijo...

Gontzal, creo que te ví en paellas, si es que ibas a bordo de unas abarcas rojas y te pareces a tu foto.

En el momento no pude ir a saludarte y luego te perdí la pista. Parecías una persona seria. Estarías fatal, ¿no?

A ver si en las jaias te veo y te saludo.

Keyser Soce dijo...

En una jugada digna de los mismisimos hermanos Marx, el ejecutivo español da un comunicado pidiendo la ejecución de diversos acuerdos... y minutos despues los gobiernos italianos y francés lo niegan todo y dicen que de lo que ha dicho España, ná de ná...

... y alguno se extrañará de que la prima de riesgo este por encima de 600 puntos... a mi lo que me extraña es que no esté ya en 1200...

euup dijo...

Gracias por los enlaces, y por las indicaciones del renano... he localizado el artículo y es parecido a todos los que escribe el correo dándole a LLorente, a Urrutia, y al sunsuncorda...

El de hoy del correo no tiene desperdicio... Como era el título ... Bielsa... Sueño y pesadilla de Urrutia... algo así...

Llorente está ya crucificado. Sigo sin saber si esas cifras son verdaderas, pero ya funcionan como dogma de fe... ¿Pero son verdad?

Gontzal dijo...

El de las "ruedas" rojas era yo Forever, y sí, estaba serio y custodiado.

Llevo una pretemporada más preocupante que la del Athletic, pero me lo tomo como un año de transición, mi objetivo es volver a la competición en 2013 con todas las de la ley.

Estoy con Euup, sin desperdicio El Correo.

Por cierto, debiera la dirección del local emitir un comunicado y negando que el Ambigú haya solicitado ayuda del fondo de liquidez. Que la gente es muy de hablar.

Mariosila80 dijo...

Forever...ya kme imagino el diálogo entre Llorente y Urrutia...

"Presi...si quiere hacerme pasar los próximos años por el aro de ver cómo aplauden a rabiar a Toquero y a mi me ignoran o me "murmullan"....que menos que cinco kilitos limpios al año para endulzar el traguito...."

Gontzal dijo...

Yo también creo que no hemos sido justos con Llorente en lo que a "cariño" se refiere.

Mariosila80 dijo...

Una cosa no quita la otra, estimado Gontzal.

Desde tiempos inmemoriales, por distintas razones y a veces por ninguna el público se vuelca con determinados jugadores y no es paciente con otros.

Pero cuando van a renovar usan , dicen ellos, criterios profesionales.....por lo tanto no veo claro que culpemos ahora a factores emocionales de una renovación dificil y muy cara.

¿Si le damos cariño a "tutiplenes" renueva fijo y raudo por 3,5 kilitos?...

Gontzal dijo...

Claro Mariosila, claro que una cosa no quita la otra, y que no solo Llorente, hasta el más zurigorri de nuestros jugadores nunca ha perdonado mucho al Athletic, desde los más fríos a los que lloran en ruedas de prensa, pasando por los que juegan un año gratis.

Y en el caso de Llorente, además de que no es un jugador que levante simpatías, se junta detrás una familia que "invirtió" mandando a su hijo pequeño a Lezama, que no siente el Athletic (la familia), y que ven ahora una ocasión de oro para rentabilizarla.

Cincinato dijo...

" debería la dirección del local emitir un comunicado y negando que el Ambigú haya solicitado ayuda del fondo de liquidez. Que la gente es muy de hablar."

La dirección del local bastante tiene con quitarse de encima al dúo Montoro-De Guindos y sus súplicas diarias de que Piston y yo invirtamos una parte de nuestros ahorros en comprar deuda pública española.

Con cada negativa, sube la prima, pero es lo que hay. Estamos en liquidez a la espera de que el IBEX baje algo más.

Siempre he querido tener una teleco y una petrolera, y mira por donde a este paso lo voy a tener a tiro.

Txusi dijo...

Yo con un café y un abanico me conformo.

Qué calor.

Gontzal dijo...

A mi un café con hielos, y cóbrame el de Txusi, que vete a saber si la semana que viene estamos como para invitar a algo.

Otra de artículos infumables en el día de hoy. El tontoalastres de Juanma Mallo sigue copiapegando noticas de la prensa culé y nos explica que la marcha de Javi depende de que él quiera marcharse y de que el Barça pague 40 kilos de napos. Brillante.

Y Artetxe, extrañamente dado a enredar los últimos días, quién sabe si motu propio o porque ahora interese, dice que Bielsa y Llorente no se cruzaron.

"Quizás no sea trascendente, pero tampoco se puede obviar que ya son demasiados los personajes que, por las razones que fueren, no se hablan o no hablan, no se reúnen o no quieren hacerlo".

Mariosila80 dijo...

Correcto, Gontzal.

¿Rentabilizarla?....hombre...yo supongo que con el contrato actual la familia ya tendrá claro que la decisión de ir a Lezama fue acertada.

¿Que quiere rentabilizarlo más?....lo entiendo perfectamente....yo comprendería que el chico no quisiera renovar....que quiera aceptar una oferta muy superior....o que le apetezca irse a otro tipo de club...o a otro tipo de Liga....aunque sea sin ganar más dinero.....yo todo eso lo comprendo....y no criticaría al jugador ni a su entorno si ese es el caso.

Solo hay una cosa que no soportaría.....que el jugador y su entorno crean que pueden marear al club y a la afición hasta dejar terminar su actual contrato e irse gratis.....por ahí sí que no pasaría....y !ojo!...que no digo que eso sea lo que está pasando....

A mi si el jugador le dice al Presi que no va a renovar y "mira aqui tengo esta oferta que me parece más que razonable....20-25-30 kilos"....aqui paz y después gloria para todos....jugador y JD...

Por cierto, el Deia vuelve hoy a cumplir objetivos....

Zoilberg dijo...

Artetxe sigue la labor de zapa.

Bien...

Cincinato dijo...

Sobre lo de Artexte y Juanma Mallo (que de tonto nada: está claro lo que quiere hacer y lo está haciendo bien) os pego lo que he respondido a Gonsi en la web amiga cuando dice que lo de el titular de DEIA es para vender periódicos:

"Yo creo que es peor Gonsi: abro con este titular porque la mayoría no leerán el artículo y se quedarán con esa idea. Y la repetirán en tertulias y bares. Y la mierda se extenderá. Y la idea queda ahí, aunque al cabo de los días nadie sepa de donde salió. Como eso de que a Bielsa "le han subido la nómina".

¿A alguien le sorprende? A mí no. Sabía que iba a pasar esto desde que Bielsa dijo que tenía mala opinión de los periodistas deportivos. Ya comenté entonces que son demasiado mezquinos para encajarlo.

Lo que creo es que la prensa local va a esmerarse para que esa idea de Bielsa se ensanche aún más. Experiencia tienen: Ronnie Allen, Clemente ... Bielsa va a ser una muesca más en la culata de la prensa bilbaína. Otro que se tendrá que ir, siendo bueno para el Athletic, por no bailarles el agua a los periodistas.

Y nosotros, como grupo, nos dejaremos engañar. Correo, Deia y Teleboina tirando del carro en la misma dirección es demasiado para la ¿firmeza? de nuestro criterio."

Cincinato dijo...

Sobre Javi y Llorente no quiero comentar nada y casi ni leo lo que comentáis vosotros. Mi única fuente es la prensa, y me fió de ella menos que de Prolix, el adivino que sale en un episodio de Astérix.

Txusi dijo...

Que manía os ha dado con leer...¿un poco de música?

Anónimo dijo...

Un cortadito con hielos y para el resto lo que quieran, que no se respire miseria, luego ya vendran los Rescatadores y volveremos a ser dichosos y felices.


Momento demoscopico-adivinatorio en el Ambigu:

¿Cuantas medallas conseguiran los del Chandal llamativo, tambien conocidos como España?

Yo creo que 9.

Y si la prima de riesgo fuese disciplina olimpica, subian a 10.

Mariosila80 dijo...

Cónsul....no me creo que la labor de Artetxe esté vinculada , exclusivamente, a la opinión sobre la prensa deportiva que haya declarado Bielsa.

Tiene que haber más cosas y de más enjundia.

De lo del Correo no comento porque es una situación archiconocida.

Gontzal dijo...

Eso es, a mi lo de Artetxe me desconcierta.

Porque después de la rueda de prensa de Bielsa creo recordar que le defendió en un artículo publicado ese mismo viernes. Luego... luego con lo del comunicado del Club y el contracomunicado de Bielsa en Facebook la cosa cambia.

Y ahí es donde ha pasado algo que a mi se me escapa... como siempre.

Txusi dijo...

Que mal acostumbrados estais. Yo espero que llegue el día que larguen tan solo la mitad de lo que saben y ponerme a observar la carita que se les iba a quedar a muchos.

Y lo que me reiría...por no llorar.

Mariosila80 dijo...

Yo, Gontzal hago esta lectura...

Cuando Artetxe vomita sobre las pretensiones del 9 y sobre la mala relación Bielsa-Llorente...intuyo que la JD está valorando aceptar alguna oferta por el chico y no renovarle...y hacer pasar a jugador y entrenador como motivos de esa decisión....

Lo cierto es que ya han conseguido que una venta por 20-25 kilos sea vista por buena parte de la masa social como algo a aplaudir...

Y, supongo, que respecto a Bielsa...ya le habrán dicho que es hora de ir cubriendo a la JD por si hay que tomar alguna decisión...

En cualquier caso creo que escribe al dictado de la JD.

Y aquel Viernes negro hubo mucho desconcierto....no se le puede echar en cara nada al muchacho...jajaja

Gontzal dijo...

Puede ser General, por ahí debe ir la cosa.

El problema va a estar como lo de Javitxu se ponga serio y a la junta se le abra un segundo frente. O como no llegue la oferta por Llorente en caso de que este decida no renovar antes de que empiece la liga...

No quiero ni pensar lo que van a tener que escribir algunos.

Y lo de Bielsa, como dice el Cónsul, tiene mala pinta si El Correo y Deia, cada uno por sus razones, le ponen la proa y la Teletienda sigue jugando a tirale con bala.

Gontzal dijo...

Para quien tenga un ratito, que relea: http://www.deia.com/2012/07/06/opinion/columnistas/rojo-sobre-blanco/un-incomprendido

El día 8 sigue defendiendo al entrenador:
http://www.deia.com/2012/07/08/athletic/lezama-una-crisis-evitable

Pero ya el día 11, Saulo Artetxe cae del caballo camino de Ibaigane:
http://www.deia.com/2012/07/11/opinion/columnistas/rojo-sobre-blanco/un-desafio-con-red

Y ahí empieza lo que todos ya sabemos.

Forever dijo...

Soy un mar de dudas, con resaca.

- Tanto hablar de vender a Llorente, ¿es que ha llegado alguna oferta concreta? Parece increíble que haya llegado y no se sepa nada, tal como están las cosas.

- Txusi, ¿no decías antes del verano que la cosa estaba hecha? ¿Se ha deshecho, o qué?

- Pregunta tésnica para Jaburu: aunque la junta se empeñe en hacer la vida imposible a Marcelo, hay alguna manera de que los socios podamos imponer a la junta la renovación del entrenador? Es que Marcelo es lo único que me gusta de la junta actual.

- A ver qué inventan entre Arana y Artetxe para justificar un Athletic sin Javitxu, sin Fer, con Marcelo cuestionado diariamente y, sorprendentemente, con una junta directiva brillante.

Contini dijo...

Si existe alguien capaz de defender que se larguen Javi Martínez, Llorente y Bielsa no sé a qué coño puede aspirar el equipo y qué tipo de afición tenemos. Después de varios años hemos logrado hacer un equipo competitivo, ilusionante, admirado y que juega bien al fútbol al que nos lo estamos cargando por personalismos y gilipolleces varias. Qué pena.

Aviso a navegantes, nuestro viejo conocido Red Bull Salzburgo ganó el año pasado la liga austriaca. Pues bien, acaba de ser eliminado de la previa de Champions por el campeón de Luxemburgo.

Mariosila80 dijo...

Forever....hay quien dice que hay una oferta por ahí que está haciendo dudar....

¿Es creible?...no lo sé.

Imagino que lo que txusita queria decir es que la parte mollar del asunto está más o menos pactada.

Yo creo que no hay segundo frente con Javitxu.....o se queda o te lo levantan por 40 kilos....no hay más....y si pagan la clausula no creo que se pueda echar nada en cara a la JD.

Lo de Bielsa es otro tema...distinto...y ahora ..."distante"....jajaja

Txusi dijo...

Eso mismo que te ha dicho Juancar, Forever.

Con algún pequeño añadido por medio, pero básicamente eso.

Forever dijo...

¡¡¡¡¿Dudas?!!!!

¡¡¿A estas alturas?!!

¡¡Amos no me...!!

... de verdad que no se puede ser más inepto, ¿eh?

Mariosila80 dijo...

Yo explico lo que entiendo tras la palabra "dudas"...

Vamos, que les apetece aceptar la oferta....pero que tienen "miedo"....de ahí tanto cañonazo desde la goleta Deia del pirata Artetxe....

Forever dijo...

Txusi, ¿me puedo temer que los "pequeños añadidos" son también para mear y no echar gota?

Forever dijo...

O sea, que llamas "dudas" a ser una cuadrilla de pusilánimes incapaces de tomar decisiones y defenderlas como acertadas públicamente.

Quieren que las decisiones les vengan dadas.

Que Javi se vaya si paga la clausula, que Fer se harte de leer a Artetxe y diga que se quiere ir a donde sea, que Bielsa se vaya o se quede según le dé el aire, que la constructora siga con las obras si no le importa y por favor, que si hay que echar al médico cargue Bielsa con las culpas, ...

A ver si hay folla y le da a Xabi Alonso por irse del Madrid y mandar el CV a Ibaigane.

Mariosila80 dijo...

Más o menos, Forever, más o menos.

Txusi dijo...

Puedes.

Forever dijo...

O sea, que tenemos la estación espacial internacional, con Belén esteban a los mandos...

Zoilberg dijo...

Estoy con Forever.

KROMA dijo...

Resaca elefantiasica

Taoteking dijo...

Josu: ¡No te vayas!

Fer: No me he movido.

Josu: Dime algo bonito.

Fer: Claro. ¿Qué quieres que te diga?

Josu: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años.

Fer: Te he esperado todos estos años.

Josu: Dime que habrías muerto si yo no hubiera vuelto.

Fer: Habría muerto si tú no hubieras vuelto.

Josu: Dime que me quieres todavía, como yo te quiero.

Fer: Te quiero todavía, como tú me quieres.

Josu: Gracias. Muchas gracias.

(Fragmento de la película "Josu Guitar")

Mariosila80 dijo...

El MArca hoy habla de rebelión en las aulas de la LFP.

Al parecer lo de plantarse ante el actual modelo de reparto televisivo va ganando adeptos....el último dato aportado en el "informe" decía que el último equipo de la Premier cobraba de las teles como el tercero de la Liga española.....eso sí el primero estaba en los 70 kilos.

Ponen declaraciones de casi todo cristo....el Espanyol, el Sevilla, la Real, el Zaragoza, el Atletico Madrid, el Valencia, el Málaga....bueno, hay un equipo del que cuentan algo de una deuda con Mediapro pero en el que nadie de su personal directivo dice ni "mú".....

Si, de verdad, el silencio es oro....ni Fort Knox, oiga....

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

"Estoy con Forever".


Pues entonces tienes un cabreo de no te menees.

Si, con el año de ensueño que hemos vivido, llevamos este veranito, ¿qué podemos esperar de esta junta cuando vengan mal dadas?

Que, por cierto, no sé si se dan cuenta de que, si se van Llorente, Javi y Marcelo, es bastante probable que hagamos un año mucho peor que el anterior.

Esas bajas no las cubrimos con Txingurri, Mikel Rico y Beñat, ni de coñññaaaaaa...

Si la junta está con esas dudas, pueden tener claro que nuestro tope deportivo ya llegó el año pasado.

A cotas más altas solo se llega con mucha determinación y menos acojonamiento. Luego pedirán a los jugadores un plus en las finales, cuando desde arriba se transmite mediocridad.

Zoilberg dijo...

"Pues entonces tienes un cabreo de no te menees."


Más que cabreo, un poco de intranquilidad por el futuro del equipo y la sensación de que cuando parece que las cosas no se pueden hacer peor...alguien viene y te saca de tu error.

Contini dijo...

Supongo que la parte dialogada de Josu en Josu Guitar será con lenguaje de signos o un cencerro como cuando empezó Milikito.

Zoilberg dijo...

¿Ha perdido la bocina?

Mariosila80 dijo...

Los bocinazos le asustan.

bogart dijo...

Por partes,

Javimar NO SE VA. Tiene contrato hasta 2016 y salvo que venga alguien con los 40 kilos (+ los impuestos correspondientes si es de la liga española), NO ES POSIBLE NI VIABLE QUE SE VAYA. La JD tiene muy, pero que muy claro, que no puede negociar con nadie la cláusula (no puede ni quiere).

Fernandito: 4,5 kilos/año/netos es donde se ha plantado el club (seguro), lo que no sé es donde se ha plantado su hermano.

Yo, personalmente, si fuera la JD, le daba un ultimatum a Floris: o lo tomas para el 15 de agosto o ya te estas buscando un equipo que pague una cantidad razonable por tí.

Y si está jugando a irse gratis, lo tengo muy pero que muy claro: A LA GRADA TODA LA TEMPORADA.

Si son profesionales para pedir y cobrar que lo sean para todo.

Y esta frase me vale tambien para ese supuesto desencuentro conm Bielsa. Que te critique tu jefe, en este caso tu entrenador, va en el sueldo ( un sueldo por cierto estratosferico), así que déjate de niñerías y sé profesional, COÑO.

Estoy un poco hasta los eggs de estas dos historias.

Txusi dijo...

Ya lo decía mi amama, escucha con atención cuando te pregunten o corres el riesgo de decir sí cuando debería ser no...y luego ya es tarde para arrepentirse.

Zoilberg dijo...

"Los bocinazos le asustan."


Entonces es como Javier Cansado, que iobien está durmiendo, o está asustado....jajaja

Mariosila80 dijo...

"Estoy con Forever."


Yo no....y ya me gustaria....ahí...sentadito en una terraza...con un marianito y unas aceitunas en agradable conversación....

Mariosila80 dijo...

"escucha con atención cuando te pregunten o corres el riesgo de decir sí cuando debería ser no...y luego ya es tarde para arrepentirse."

Diossss...cómo me ponen las frases misteriosas!!!!!....jajaja

Txusi dijo...

Ahora ya es definitivo: Orbaiz nuevo jugador del Rubin Kazan, firmado por una temporada.

Mariosila80 dijo...

Esto que has escrito Txusita....no lo dirás por Wenger ¿no?...jajaja

Txusi dijo...

No es misteriosa, es lo que pasa con las declaraciones de amor como las que expone Tao.

Mariosila80 dijo...

¿Sabes si nos ha costado pasta la rescisión de su contrato?...

Ya solo quedan Cerrajería, Usta y David Lopez....

Txusi dijo...

Para Wenger también el amor está en el aire...love is in the air everywhere I look around love is in the air every sight and every sound...jajaja

Txusi dijo...

No lo sé, pero lo imagino.

¿Solo? estás contento hoy por lo que veo...

KROMA dijo...

Bueno. Igual es la resaca pero siguiendo con las cosas que enfadan y las que no enfadan al General voy con las mias.

Del tema Llorente,hace tiempo expliqué lo que me parecían las actuaciones de unos y otros.

Voy con Javi Martinez.

Me jode y me importa aunque no me engorila que Javi Martinez nos haga lo que en su momento le hizo a Osasuna, es decir, marcharse de allí.

Me jode y me importa, auqnue no me engorila, que sus representantes estén moviendo ficha y enredando la cabeza del chaval y de su familia, para hacer exactamente lo mismo que hicieron en su momento cuando recaló aquí. Es decir, jugar con su correspondiente 10%

Me jode y me importa aunque no me engorile, que Javi Martinez haya pasado de un discurso Athelticzale hasta la muerte, a otro muy distinto y con el que se deja querer.

Me jode y me importa, aunque no me engorile que vengan unos tipos con el "taco" y se lleven a un jugador nuestro que se quiere ir. Al fin y al cabo nosotros hariamos lo mismo con Beñat, por ejemplo.

Sin embargo, me jode, me importa y me engorila terriblemente que se apele a nuestra incomprensión total, nuestro deseo de encarcelar al chaval, a nuestra falta de sensibilidad por no aportar nuestro esfuerzo para que el jugador sea algo en esto del fútbol impidiendo con esa enloquecida clausula, que el pobre hombre promocione sea feliz y de esta manera vea hacerse realidad el sueño de cualquier tipo con un par de dedos de frente. Jugar en la puta cochiquera como local.

Me jode, me importa y me engorila profundamente que Jordi Alba le diga a Javi Mar que en la foto oficial se ponga con los del Barsa ante el descojono general y las risas cómplices de todos los presentes. Como me jodió la bromita de ponerle a Cesc la camiseta de marras en la celebración de la conquista del mundial.....a un tipo con contrato con otro equipo!

Me jode, me indigna me engorila y me rebota de una manera brutal que a los meacolonias se les perdone todo mientras a otros que van de blanco no les pasamos ni una.

Me jode, me indigna y me engorila que mis conocidos culés me miren con cara de incomprensión cuando les cuento todo esto, y les afirmo que antes de aplaudir su jodida vuelta de honor tras volvernos a ganar otras dieciseis copas del rey....sería capaz de amputarme ambas manos.

Zoilberg dijo...

Kroma, teniendo a 3 titulares indiscutibles que acaban contrato y sin resolver su situación, me parece que no debemos gastar ni un gramo de energía en Javi Martinez.

El Athletic ha sido claro...no negocia.

O pagan o esperan 4 años.

Txusi dijo...

Y mientras ¿que hacemos nosotros con un jugador que está pero no quiere estar?

Porque la cosa es jodidilla eh...

Cincinato dijo...

Dentro de poco espero estar yo sentado ante un fino o manzanilla con unas aceitunas y amigable conversación con Forever, Pam, MarioSila, Bienzobas, cualquier otro parroquiano de vacaciones que pueda encontrarme, o incluso conmigo mismo.

Mientras tanto debo protestar contra el Maestro Tao. ¿De qué nos sirve tenerle en nómina si no es capaz de explicar él el concepto "wu-wei" que con tanto entusiasmo práctica nuestra incomprendida directiva?

El "wu-wei" que se puede traducir por "no hacer nada" pero que solo una estrecha mente occidental confundiría con "no hacer nada" es un principio taoista que aboga por actuar lo menos posible, dejando que las cosas sigan su camino, que el Tao fluya y nos llene y envuelva ccon su armonía.

Cuantas más decisiones se toman, más fácil es ir contra el Tao, violentar la naturaleza, llegar al desastre.

Lao-Tsé pone el ejemplo de freir un pescado: demasiado calor lo arruina (como sabemos todos lo que hemsos comido pescado fresco en Andalucía)

Las cosas llegan a su fin natural por acciones naturales. Tratemos de influir con nuestras acciones artificiales y crearemos un desequilibrio en el Tao, lo que siempre pasa factura. El buen gobernante debe favorecer el natural fluir de las cosas, no tratando de influir sobre ellas.

Josu no es irresoluto. Es un sabio Taoista que práctica el "wu-wei". Acostumbrados como estamos a confucionistas como los Fernandos que creen que todo se consigue con una diarrea de decisiones, esto os choca, mis pequeños saltamontes, pero es lo que hay.

Tao lo hubiera explicado mucho mejor que yo, pero como no le da la gana he tenido yo que lanzarme al ruedo.

Os dejo: voy a ver cómo soy capaz de hacerme la comida sin encender el fuego. Yo mismo me he despertado esa curiosidad. Y es que queden como una zapatilla, no. Pero algo tendré que hacer para que se frían las anchoas. ¿Qué harían Lao-Tsé y Josu en mi lugar?

Txusi dijo...

Comerse un bocadillo.

Zoilberg dijo...

"Y mientras ¿que hacemos nosotros con un jugador que está pero no quiere estar?

Porque la cosa es jodidilla eh..."


Pues venderlo lo mejor que puedas, claro está.

Pero no regalarlo.

Si el Club llega a un acuerdo con Javi porque se quiere pirar y dejar un dinero...perfecto...sería lo deseable en todos los casos.

Cincinato dijo...

Comerse un bocadillo. No es mala idea ...

Pero para hacer un bocadillo hay que cortar el contenido e introducirlo en el continente (pan)

¿No es forzar el natural fluir de las cosas?

No tengo claro lo que harían Lao-Tsé y Josu. Lao-Tsé, si tuviera mucha hambre, igual se decidiría; pero ... ¿lo haría Urrutia?

Mariosila80 dijo...

"¿que hacemos nosotros con un jugador que está pero no quiere estar?"

Si lo dices por Javitxu....con 4 años de contrato por delante....tiene que estar y estar bien y él lo sabe.

Otra cosa es que tengas claro que no vas a poder renovarle más, si todo va correctamente, no se lesiona y sigue rindiendo....por lo que tienes que pensar que en verano del 2014 hay que traspasarle...si quieres pillar un buen cacho.

Mariosila80 dijo...

Porque además querrá estar en el Mundial de Brasil....

Si él quiere....tras ese Mundial será el momento.

Forever dijo...

Le dirían a Artetxe que las anchoas cuestán 5 mil euros el kilo y él escribiría otro artículo incendiario, que permitiría cocinarlas.

Txusi dijo...

Cinci, sinceramente, plántate en el primer garito que encuentres, suéltales una duda existencial igual y te preparan ellos el bocadillo raudos y veloces. Incluso te mandan a un reservado donde te ponen una batita a modo de delantal para que no te manches la corbata.

Y de postre, unas pirulas.

Cincinato dijo...

Seguiré tu consejo Txusi, salvo en una cosa.

No entraré en el primer garito. Voy a contratar a la consultaría de Arana para que me digan ellos en qué garito debo entrar.

Me parece lo más coherente, teniendo en cuenta que le voté a Josu.

¿Os acordáis de mi entrada pre-electoral sobre El Ser (Macua) y La Nada (Josu)?

Pues yo sí. Mucho.

Mariosila80 dijo...

"¿Solo? estás contento hoy por lo que veo..."

Bah...eso para nuestro flamante DD no es nada, por Dios....

Si ha conseguido en tiempo record, veloz como el rayo, fichar a Herrerín y cederlo al Numancia que no podrá hacer este hombre....

Mariosila80 dijo...

Además estimado Cónsul como son expertos en procesos de acompañamiento es factible que así no comas solo.

Contini dijo...

El Rubin Kazan ha dicho que Orbaiz llega como "agente libre", es decir sin contrato con el Athletic.Habrá que desplazarse a Kazan para enterarse de las cosas
porque aquí lo que sabemos es que el jugador fue a Kazan a negociar su fichaje. Lo que no sabíamos es que ya iba desvinculado del Athletic ¿es una muestra más del tao o de una supina incompetencia y desgobierno?

Txusi dijo...

Bueno, pues David Lopez ha entrenado hoy con el grupo de los que sí cuentan para Bielsa. Igual al DD solo le quedan dos quebraderos de cabeza...

Mariosila80 dijo...

Eso es que Susaeta ha fichado por el Swansea y dentro de unas semanas cuando el Presi haga rueda de prensa ya nos informará.

KROMA dijo...

"Porque además querrá estar en el Mundial de Brasil....

Si él quiere....tras ese Mundial será el momento"

Yo creo Camarada que ese sería NUESTRO momento. Lamentablemente cada vez tengo menos dudas de que a JaviMar piensa que ESTE es el momento.

Yo a Petón le veo tan convincentes, que incluso podría llevar al Barsa y al jugador fórmulas tan imaginativas como pactar una salida con pastón encima de la mesa para el Athletic, rebaja incluso en el sueldo de Javitxu y en 2 añitos y coincidiendo con Brasil...revisión de contrato al alza y lo que has perdido hasta la fecha te lo metemos de sopetón a la altura de los Piquetones y Villas (que para esa época estará en el Real Zaragoza)... No sé si petón es capaz de inventarse que el conoce entrenadores que fuerzan saques de banda en CONTRA! para pillar desprevenida a la defensa contraria al contragolpe.....pues no sé me parece más imaginativo incluso que lo anterior.

Por supuesto esto es Ciencia ficción, pero es que me apetece seguir con mi cruzada anticulé.

Dios...es que no les soporto ni un minuto más.

Txusi dijo...

Cuando te lo recomienden vía comunicado, Cinci, nos lo haces saber.

Para no entrar en tal lugar por equivocación...antes me voy a dar un paseo por Henao.

Txusi dijo...

Vaya, informar cuando yo esté de vacaciones tostándome al sol.

Que mala leche gastan.

Txusi dijo...

Y esto para Forever, que cuando está así de cabreado me gusta cabrearle aún más:

http://eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/31680-zubiaurre-qagradeceq-el-cambio-del-athletic-al-salamanca#.UA_ZYqevAis.twitter

Jajajajajajaja

Forever dijo...

Cincinato dijo...
¿Os acordáis de mi entrada pre-electoral sobre El Ser (Macua) y La Nada (Josu)?

Yo también me he acordado varias veces.

Y también me acuerdo de que os comenté que me habían avisado del peligro de los exjugadores como directivos, en cuanto a no ser capaces de tomar una sola decisión.

De hecho, un día llegué a hacer la coña de que Josu iba a Ibaigane a las 8 de la mañana para estar más tiempo sin hacer nada.

Mariosila80 dijo...

Bueno, es que además Zubiaurre creo que ha dicho en Salamanca que aunque viene del Athletic va a tener que esforzarse como los demás.....manda güebos...jajaja

Txusi dijo...

Tiene esa gracia inconfundible de Mendaro...una chispaaaa

Forever dijo...

Jodé, Txusi, no me toques ahí, que ya sabes como me pongo...

Aires de grandeza dicen, por venir de un primera,...

... de un primera igual vengo yo, porque éste...

Y lo de la grandeza será por el tamaño que tiene.

Aquí ya le encontraron un salchichón en la taquilla. En Salamanca, tierra de ibéricos, le tendrán que dejar dos taquillas.

Txusi dijo...

Para no faltar a la verdad, Contini, unos cuantos sí sabíamos que iba libre. Pero ya sabes que este Club necesita tomarse su tiempo para informar bien y no meterla hasta el fondo.

O no...quién sabe.

Mariosila80 dijo...

En todo caso...y dado que ésta ya es su salida definitiva....ha quedado todo bastante tristón para haber estado tantos años en el club...

Zoilberg dijo...

Hace tiempo que las "formas" en este Club para jugadores que han estado mucho tiempo en el Club, no son las mejores.

Txusi dijo...

Para no desentonar con la línea que llevamos, Juancar.

Txusi dijo...

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=12301&idi=1

Voilà

Zoilberg dijo...

Oño...algo que se hace bien.

Bravo por la JD.

Contini dijo...

Clandestinamente libre Orbaiz. Ya dije también que no merecía que a un excapitán se le despachase con cuatro p. líneas en la web.

Txusi, ¡qué contactos tienes! línea directa con el Rubin Kazan... La pena es que este año nos han dejado sin Gol TV a los de Imagenio y no puedo ver la liga rusa. Lo que daría por ver a Emery haciendo gestos en cirílico y además me quedo sin Europa League.

Contini dijo...

Me corrijo lo de la despedida, algo se va a hacer, menos mal. Igual hasta le habla el Mudo.

Anónimo dijo...

Bueno por lo menos Urrutia tiene la decencia de despedir a un capitán y no callar.

Mientras tanto sigamos con las variables de un Fernando "queestabahecho"

Sigamos presionando extradeportivamente y familiarmente al otro.

Y sigamos "apartando" a Markelito por considerarlo de rango menor.

También por supuesto seguiremos hablando....en silencio.

Txusi dijo...

Diría que alguno más hay para renovar,aunque nadie lo mencione.

Anónimo dijo...

Y Txusita debieramos blindar a Amorrortu.

Zoilberg dijo...

"Y Txusita debieramos blindar a Amorrortu."


Si es literalmente...me apunto.

Propongo plomo.

Forever dijo...

¿Plomo?

Patxi Alonso para blindar a Amorrortu? Podría resultar.

Txusi dijo...

Joé, yo he leído "porno"...juas.

Gontzal dijo...

Pues para estar resacoso, Kroma ha expuesto bastante bien lo que yo pienso sobre Javi, su posible marcha y la actitud, nada novedosa, de los culés y su caverna.

¿Le habrá dictado Arana el discurso de la rueda de prensa al Cafú de Mendaro? Tanta brillantez en tan pocas frases sólo puede ser obra de un brillante consultor.

Gontzal dijo...

Por cierto, nuevamente Juan Carlos Latxaga pone algo de cordura:

http://desdeelarcodesanmames.blogspot.com.es/2012/07/el-athletic-no-puede-seguir-callado-mas.html

Recomendable, sobre todo viniendo de alguien que conoce el entorno y el Club como pocos.

Txabiri dijo...

Menos mal que todavía hay gente normal como Latxaga...

¿Tan pocos son?

En cuanto a la resaca de KROMA, decir que le debí de pasar yo el testigo en forma de melocotón. Menos mal que a mi se me aparecieron unos ángeles que me llevaron a darme un txapu a Izaro, bonita forma de despejarse uno y de ahí para casita...

Si no mi resaca hubiera sido de las de campeonato...jaja.

Txusi dijo...

No se os puede dejar solos.

Txabiri dijo...

Al que estaba conmigo le dejamos allí, sin que diese señales de vida. Él vio a los ángeles entrando por el puerto, me lo contó...y luego desapareció.

Dos horitas debió de estar sobando en el puerto...Y es que todo el día con un pintxo tortilla como que...

jaburu dijo...

"FOREVER pregunta
Pregunta técnica para Jaburu: aunque la junta se empeñe en hacer la vida imposible a Marcelo, hay alguna manera de que los socios podamos imponer a la junta la renovación del entrenador? Es que Marcelo es lo único que me gusta de la junta actual."

Artículo 823: Posibilidades de que D. Marcelo Bielsa continue como entrenador en el Athletic Club, en la temporada 2.013-2.014.

a) En el supuesto de que llegue como entrenador al final de la temporada 2.012-2.013, D. Marcelo no seguirá bajo ningún supuesto (resultados positivos, aclamación de la grada, etc...). Dará el proyecto por concluido. La JD no tendrá que argumentar que no es su decisión la marcha del DT.

b) En el supuesto de dificultades deportivas durante la temporada, evidentemente los socios (la grada) podrán intentar su continuidad. Muy difícil va a ser, su continuidad (los que quieran) con los medios dando caña, la JD expectante y sobre todo sin el apoyo de los jugadores. Y estos serán al final los que decidan si Marcelo continúa este año. Porque la grada es poco paciente...y ellos (todos)lo saben.

Comentario al artículo.

No me importaría no pasar las previas de la EL, y que nos concentremos este año en la Liga y la Copa.

Y lo digo porque tengo mis serias dudas de que los jugadores aguanten un ritmo de trabajo y escasísimos días libres como en la temporada pasada, con tres competiciones.

Ellos (especialmente en este caso) van a dictaminar si Marcelo va a terminar esta temporada.

¡Qué coqueta se ve la grada del Carranza desde el balcón!

Txusi dijo...

Joseba Llorente, muy cerca de Osasuna...

(No seas capullín, Jaburu, que me corroe la envidia)

jaburu dijo...

TXUSITA, ¿cúal es tu opinión sobre si los jugadores se van a conformar este año con tan pocos días libres, como los de la temporada pasada?

Y de capullín...nada.

Uno es capullazo de toda la vida.

Txusi dijo...

Ya sabes que no.
Ni se van a conformar, ni se están conformando.

Txusi dijo...

Capullazo!! (que se me olvidaba decirlo antes de meterme en la ducha, jajajajaja)

legolas_bilbao dijo...

Y el correo publicando una noticia veraz de la mala relación entre bielsa y llorente. Este ultimo pego unas bonitas rajadas en madrid contra bielsa.

Tenemos un vestuario calentito con Bielsa y una directiva que no se entera de la fiesta.

Javi Martinez acaba fuera del athletic si o si

Contini dijo...

El Txingurri espera pacientemente mientras saca fotos.

Gontzal dijo...

Y Artetxe le da otra somanta de palos a Llorente.

Un café con cicuta, por favor. No aguanto más.

Cincinato dijo...

Mientras consiguen que un tal Juanma Mallo expulse al mismo Bielsa al que miles de zurigorris pidieron que siguiera después de dos finales perdidas, El Correo debería distribuir una mascarilla con el periódico. El hedor empieza a ser insoportable.

legolas_bilbao dijo...

a txingurri le han tomado el pelo.

Zoilberg dijo...

Más nos vale que empieze a rodar el balón...y ganemos.

Gontzal dijo...

Lo de Mallo es de orinar y que no caiga gotita.

Nunca un periodista tan malo, un tipejo al que han dejado de guardia mientras vacacionan los titulares, había des estabilizado tanto.... evidentemente por encargo. Primero creando pánico con el asunto JaviMar, luego con Lekue y, ahora, con Llorente, el asunto más sensible.

Y no sé yo Zoilberg si la competición bastará para detener esta bola.

Zoilberg dijo...

Ya sabes que el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo.

Si no hay competición y la política de comunicación del Club es no aliemntar a la prensa con noticias con cierta periodicidad...pasa lo que pasa.

Mariosila80 dijo...

Ya puede Wenger vender rápido a Van Persie....o estos plumillas van a terminar acusando a alguno de algún crimen....

A este paso....nos quedamos sin Llorente en unas semanas....sin Javitxu el 31 de Agosto....y sin Bielsa el 10 de Septiembre....

Virgen santa.

bienzobas dijo...

Legolas dice:
"Javi Martinez acaba fuera del athletic si o si"

pero ya mismo o al acabar el contrato???
De verdad se plantea el escenario de arrancar la temporada sin Mtnez ni Llorente???
Empiezo a pensar que pese a la inoperancia de la directiva, el peazo de morro de los jugadores, el autoritarismo desmedido de Bielsa y el empozoñado carácter de los medios locales, lo peor somos los aficionados que eligieron a los primeros, tratamos como críos a los segundos, idolatramos al tercero y damos pábulo a los últimos. Otro con cicuta s.v.p.

Mariosila80 dijo...

Más madera...

"El Liverpool va muy en serio a por Amorebieta."

Eso sí...."Amorebieta espera una propuesta que se ajuste a su situación actual en el mercado por parte de Josu Urrutia"....

¿Cuatro limpios por año....como Sergio Ramos?...si es que...

Gontzal dijo...

Al paso que va la burra, Bielsa no come marmitako en fiestas del Puerto.

Tiene que haber unas patillas carcajeandose ahora mismo.

Anónimo dijo...

Menos mal que Amorrortu aguanta... y el encargado de obra de Balzola tambien aguanta, aunque acojonado, pero aguanta.

Anónimo dijo...

Eso te pasa Mariosila por echarte el Marca a la cara a primera hora de la mañana.... El Liverpool... Amorebieta.... traspaso.... ojala.

Gontzal dijo...

Según Juanma Mallo, el encargado de Balzola se niega a saludar a Fernandito. Le da envidia su rizada cabellera y le parecen muy caras las peras de Rincón de Soto.

Forever dijo...

Cada día que pasa, la cosa va a peor.

La JD tiene que salir YA a zanjar todos los frentes abiertos.

No se puede salir a navegar con el casco del barco lleno de agujeros. Te hundes seguro.

Mariosila80 dijo...

Que va Renano!...

Son tan sibilinos estos de Mersey que le han dicho a Amore que se recupere de su pubalgia en Bilbao tan ricamente....y que luego ya si eso el 30 de Junio del año que viene firman....

Aqui le recuperaremos con todos los recursos médicos posibles....irá para Liverpool nuevo...como un pimpollo....

Keyser Soce dijo...

Leo que Urko Vera firma con la PONFERRADINA...

el mundo del futbol no deja de sorprenderme...

Keyser Soce dijo...

Leo que Urko Vera firma con la PONFERRADINA...

el mundo del futbol no deja de sorprenderme...

Mariosila80 dijo...

Sí, keyser....es la noticia más sorprendente de todo este verano...

Y posiblemente la más importante en el entorno zurigorri.

bienzobas dijo...

un jugador post-Ulrike no va firmar ni por el Alcantarilla.

Contini dijo...

Urko, el Tanque del Bierzo, futuro ídolo de El Toralín.

Vamos a ver qué pasa hoy con la selección olímpica, Muniain no juega por precaución. Ardo en deseos de escuchar numerosas veces durante la retransmisión del partido lindezas y estupideces varias, como Javi Martínez está para dar el salto a un grande.

No veré la ceremonia de inauguración de los Juegos, no me gustan, lo único bueno es qe no está La Fura.

El Farça está seriamente interesado en fichar a otro Martínez, Íñigo.Su plan pasa por ficharle ya y cederlo un año más a la Real Sociedad. Aperri se hace el duro y ha pedido la cláusula íntegra. La operación podría cerrarse en torno a los 15 kilos.

Anónimo dijo...

Se me esta haciendo Julio muy largo.

bogart dijo...

Y a mi. que mesecito llevamos!!!

Bienzobas:

"Empiezo a pensar que pese a la inoperancia de la directiva, el peazo de morro de los jugadores, el autoritarismo desmedido de Bielsa y el empozoñado carácter de los medios locales, lo peor somos los aficionados que eligieron a los primeros, tratamos como críos a los segundos, idolatramos al tercero y damos pábulo a los últimos. Otro con cicuta s.v.p."

No puedo estar más de acuerdo, savo en lo de la cicuta. Casi prefiero hacerlo como los de la "Grande Bouffe"

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»