jueves, 17 de mayo de 2018

Sobre rugby y la despedida de la temporada en San Mamés

Nos despedimos de esta triste temporada el próximo domingo a las 16:15 frente al Espanyol. A continuación se celebrará el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso entre el Bilbao Athletic y el Villareal B.

Volveré a San Mamés después de mi experiencia rugbística. Tres finales, tres, he podido ver en dos días. Las de San Mamés las vi una presencialmente y otra por TV, y la de Fadura, de la que apenas se ha hablado, también en vivo.

Al final, el peor partido fue el de la final más importante, siendo la Challenge Cup y la Continental Shield mucho más entretenidas.

Ha sido bonito este fin de semana: disfruté de los partidos y de las dos "fan-zone", pero con ciertas matizaciones:
  1. Las fan-zone están bien para ver el ambiente y darse una vuelta, pero si quieres tomar algo vete a la hostelería bilbaína de toda la vida. Al menos yo pienso así.
  2. Se habla del precio de la caña en la fan-zone del Arenal, pero a mi me pareció mucho peor lo de San Mamés: 6 euros por una caña de 0,0 no muy grande. Un abuso en toda regla.
  3. En lo de los hoteles pienso como al alcalde (mi proceso de jeltzalización, que tanto preocupa a KROMA, continúa): la ley de la oferta y la demanda está bien, pero sin pasarse. No por generosidad (soy fan de Adam Smith), sino por una mirada a largo plazo que preserve la imagen de la ciudad y apoye al conjunto del tejido económico y social.
Y os dejo ya, que como habréis deducido por mi prolongada ausencia, ando hasta las cejas con otras ocupaciones.

P.S. Sobre Israel: no me gusta el abuso del término "fascista", pero por contestar algo a lo que ha dicho Eneko en la entrada anterior, ese mantra que defienden algunos tertulianos de que Israel es "la única democracia" de la zona sería para mearse de risa si no fuera por los muertos y el sufrimiento. Vamos: que quitando la cuestión semántica, estoy bastante de acuerdo con el bravo eibarrés (me refiero a Eneko, no a JOL, aclaro apresurado antes de que a KROMA le dé un pampurrio)

266 comentarios:

1 – 200 de 266   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Bueno por fin llegó el Domingo, el dia que todos deseábamos y poder terminar esta nefasta temporada. Por suerte sin sufrir y sin merodear el descenso.

Dicho lo cual, espero que desde la JD este año haya servido de experiencia de cara al futuro y de una posible reelección.

Ahora vendrás meses de rumores, fichajes, salidas, candidaturas, entrenadores ( ¿Berizzo?) visto como ha sido el año, casi lo prefiero..

A ver si lo mejor del año lo pone el BA.

General Mariosila dijo...


Fernandez Borbalán abandona el arbitraje este Domingo y nos cuenta, emocionado, que ha pedido despedirse en San Mamés porque es el campo en el que más le gustaba arbitrar.

Y ya se lo notábamos....supongo que querrá hacernos la última....

Alelore dijo...

Bueno, pues se acabó esta tortura, pero como estamos alienados venimos aquí a seguir comentándola.

Al final, esto del fútbol es bastante sencillo. En un nivel parejo, los motivos por los que un equipo juega bien o mal tienen poco que ver con lo futbolístico y mucho con lo emocional, como todo en la vida. Los sistemas, las estrategias, los picos de forma e incluso los jugadores no explican la razón por la que un equipo parece bastante bueno un año y al siguiente es un desastre. La diferencia está en la fe. En el "por qué" estamos haciendo esto. Si tienes un "por qué", puedes quedar el quinto como el Betis este año o cuarto como el Athletic de Valverde. Si no lo tienes, deambulas por la primera división rezando para que haya tres peores.

Naturalmente, el por qué te lo da el entrenador. Y este entrenador no lo tiene. Tal vez lo consiga con los años, pero está claro que esta temporada lo único que ha dado a sus jugadores son instrucciones futbolísticas, y no muy claras. Y la consecuencia de eso es lo que hemos visto: un equipo que no sabe a qué juega. Y entonces todo el mundo sospecha de todo el mundo, incluso entre los propios jugadores. Y el aficionado mira a su plantilla y no salva a nadie, y le parece increíble que San José, Iturraspe, Etxeita o De Marcos hayan sido internacionales.

Cuando se fue Bielsa habló de los "aportes" que dejaba en el club y que iban más allá de las finales: hablaba de los jugadores con más autoestima, con una conciencia más elevada, de una idea del juego más ambiciosa. Hablaba de una plantilla que tenía un "por qué". Ziganda ha sido un paso atrás enorme, muy pernicioso. Ha hecho peores a todos los jugadores. Y deja un equipo desecho, que costará mucho rehacer. Los aportes de Ziganda van a ir más allá de esta temporada, desgraciadamente.

Por supuesto, la mitad de la culpa es de quien le eligió primero y luego le mantuvo. Para mí Urrutia ha sido un gran presidente, que ha acertado en todo lo grande y en muchas cosas pequeñas. Pero le puede la soberbia y el mesianismo. Fichando a Berizzo, ya está enmendando su gran error, porque es un entrenador que tiene un "por qué". Pero tendrá que hacer mucho más que eso para volver a sanar el equipo.

Esperemos que eso lo tenga claro.

legolas_bilbao dijo...

Se termino este drama de temporada. Ziganda gracias y que la ilusión te acompañe.

Berizzo presentado el viernes

Contini dijo...

Se terminó eta infausta temporada marcada por los errores, ni siquiera tenemos el consuelo de terminar de modo mediocre en décima posición.
Hago mío el comentario de Alelore excepto en lo concerniente a Urrutia, discrepo en lo de gran presidente. Este equipo necesitar una regeneración en todos los niveles, no solamente de entrenador, que era lo fácil dada su ineptitud, sino de jugadores, de presidencia y de dirección deportiva-si esto último existiera-.Me uno a lo que dice Legolas sobre Ziganda, creo que le hemos padecido como entrenador, pero hemos perdido un excelente director de Lezama en ciernes.
Ahora lo importante es recuperarse y regenerarse en el Athletic.

Dicho esto, el Athletic femenino tiene encarrilado el pase a semis de Copa, el juvenil ha eliminado de modo solvente al Depor y está en cuartos de la competición copera. El Bilbao Athletic fue la decepción, esperada por mi parte, perdió 1-3 en casa ante el Villarreal B.No tuvo suerte en el sorteo, los de Castellón son un pseduofilial de mucho nivel,al estilo de los equipos de reservas de la liga inglesa. Aún así, la temporada ha sido buena y queda competir en la vuelta.

Contini dijo...

Uy perdón, lo que he dicho. Es "esta infausta". Me he jugado ir al talego.

General Mariosila dijo...


Hombre...el "por qué" de Bielsa se tradujo en 45 puntos, 44 goles a favor y 65 en contra en su última temporada. Si que dejó un testamento vital inconmensurable, sí.

Por mi parte, basta ya de proteger a esta recua de PROFESIONALES que cuando hacen el ridiculo es culpa, exclusiva, del que está en el banquillo que no les hace creer. Se ve que tampoco creyeron a Bielsa en su segunda temporada.

Supongo que como no "han creido" este año tampoco "creerán" que se les va a pagar su ficha completa, no?. Ni "creerán" que van a formar parte de la plantilla el año que viene, no?. Comprenderán que tenemos que buscar lo mejor para el club y que incorporemos jugadores que "crean" en sí mismos y en sus obligaciones con su club??.

Hay que aguantarles todas sus exigencias y peticiones para renovar, comprender que son profesionales y que deben buscar lo mejor para ellos....eso sí...cuando se arrastran por el campo, cuando insultan a la camiseta que portan...entonces..."ah!...es que no creo en el que está en el banquillo"...manda webos!!!

Estoy hasta las narices de ellos, del entrenador y de los del palco. Estoy hasta más allá de la coronilla de pasar vergüenza.

Alelore dijo...

General: Bielsa nos dejó a Susaeta, a Iurraspe, a De Marcos. Nos revalorizó toda la plantilla, incluidos a los cuatro que se fueron dejando un buen dinero en algunos casos. Y nos dejó una maravillosa sensación de ser alguien en el fútbol, un orgullo del que nunca nos olvidaremos. Si te parece poco, pues vale. Otra cosa es que sea un hombre imposible para la convivencia y el segundo año ya no funcionara la cosa (es un entrenador para un romance no para un matrimonio). Pero negar su legado...

Y respecto a los jugadores, es tentador mandarles a todos a la mierda, hacerles corresponsables de esta temporada (que lo son) y minusvalorar de paso la importancia de las creencias en el fútbol. Pero la realidad es la que es. Y esta plantilla no se puede cambiar: somos sus rehenes. Ellos mandan sobre directivas, entrenadores e hinchas. Por eso cada gol de Willians nos cuesta 1 millón de euros. Así que me parece mucho más sensato y práctico tratarles como los críos que son y ponerles de institutriz alguien que les estimule y les abra la mente en vez de un sargento o un gañán que les ponga a hacer flexiones y les diga que hay que el himno es muy emocionante y que hay que echarle cojones.

Es igual que con los hijos problemáticos. Castigarles no arregla nada, ni insultarlos, ni echarles de casa. Es mejor darles un cometido, hacerles sentires importantes. Willians necesita un entrenador para tomar mejores decisiones y meter más goles. Y Lekue. E incluso los veteranos como Iturraspe necesitan alguien que les dé otro punto de vista. Pero para eso hay que valer. Lo fácil es decirles que son una puta mierda y que no se merecen cobrar lo que cobran y que el escudo no se mancha y todo eso que ya hemos oído tantas veces y que no sirve para nada.

Alelore dijo...

Yo también creo que hay jugadores irrecuperables. Pero también creo si Iturraspe lleva cuatro años perdido en la melancolía, por ejemplo, es porque no tenemos recambio. Nadie tira el agua sucia del barreño mientras no pueda coger agua limpia. Y también creo que Berizzo, como lo hubiera hecho Blanc o Machín o quien fuera que viniera a Bilbao sin conocimiento alguno de la casa, recuperará a más de uno que damos por perdido. Ziganda ha sido tan plano que es capaz de reconocer que solo tres jugadores han dado el nivel sin darse cuenta aparentemente que eso también le señala a él como culpable principal.

Pero, vamos, que estoy básicamente de acuerdo contigo :-)

erebai dijo...

Los jugadores, por desgracia, tienen la potestad de hacer o deshacer una temporada o echar a un entrenador. Yo lo he vivido desde mi modesto nivel y reconozco que a uno en concreto, hicimos méritos para que la Directiva le cesara, y le cesaron. Existen dos cosas que hacen que un vestuario funcione: que haya buen feeling entre jugadores y entrenador, o que el entrenador tenga carácter, sea respetado y reconocido por la plantilla bien por su pasado o por sus conocimientos futbolísticos, y entonces sus órdenes suelen cumplirse a rajatabla.
Dijo Cuco ayer que ha fracasado, que no ha conseguido dar el nivel, que le dieron un caramelo y ha desaprovechado la ocasión, que el equipo nunca ha dado el nivel, y varias cosas más. No quiero hacer más leña del árbol caido, pero estando de acuerdo con él, le pongo en su debe no haber dimitido y haberse marchado dejando paso a otro que -al menos lo intentara- pudiera enderezar el rumbo y no hacer el ridículo espantoso que hemos hecho, y del que es claro copartícipe Urrutia. Lo mismo que como cuando se jacta de las cosas buenas, este año tocan muy malas. Hemos acabado con puntos de descenso, 43, algo que quedará para la historia -mala en este caso- del club. Algo que se pudo y debió -intentar al menos- corregir y no navegar en la condescendencia y falta de suerte.
En fin, ha acabado el drama ya, con el himno a tope también ayer, algo que no comprenderé y que nos hace ser cada vez más un equipillo cualquiera.
El Bilbao Athl. quedó practicamente k.o. a las primeras de cambio ayer. El Villareal B es un equipo iinfinitamente superior técnicamente. Les pudimos empujar durante unos 20 minutos con corazón, garra y entrega, pero no fue suficiente. Ya dije que era un equipo muy peligroso, les había visto jugar, y tienen jugadores rápidos y técnicamente muy bien dotados, algunos habiendo debutado ya en primera división. Sé que las comparaciones son odiosas pero quisiera hacer una reflexión: ¿porqué los jugadores castellonenses se manejan técnicamente mucho mejor que los nuestros, son más rápidos y entienden mejor el juego?. Sé que el Villareal los puede traer de cualquier lugar del mungo, pero ¿también nosotros, no?. Si los traemos en edades juveniles o cadetes, pueden jugar ¿no?, entonces ¿qué pasa, no acertamos en los que traemos?. Ver jugar al chaval africano Samu, que nos metió un gol de bandera e hizo una jugada en el primer tiempo driblando a 5 jugadores dentro del área, es una gozada. O a Raba, que ha jugado arriba varios partidos.
¿porqué tanta diferencia técnica? . Por cierto, derrota por 1-3 e himno a tope nuevamente, cojonudo.
Ah, una cosa más, ¿alguien entendió porqué jugó titular Vesga ayer?. Por comentarlo.

General Mariosila dijo...


Nos vamos entendiendo.

Kuko es absoluto responsable del rendimiento como grupo. Y va a pagar por ello.

Luego están los rendimientos individuales. Algunos son inaceptables, y algunos llevan siéndolo ya unos años.

Puedo entender que un mal profesor sea la razón por la que mi hijo de 16 tacos no sea capaz de resolver una integral. Ahora bien, si le pongo delante de las narices un 5+3 y me da como resultado 14...lo siento...no puedo pensar que el profe es el único culpable. Si no sabe sumar ni restar a esa edad...algo grave está pasando y no puedo ponerle paños calientes a la situación.

Lo que hemos visto este año, particularmente en medio campo, no tiene defensa alguna....y ya el año anterior se venía avisando. EL problema me parece grave y dejarlo solo a la expectativa de que Berizzo sea capaz de recuperarlos me parecería una irresponsabilidad....sé que no va a haber limpieza drástica....ni siquiera la pido, en realidad....pero espero que al próximo entrenador se le provea un centro del campo "nuevo", aunque haya overbooking en la zona este año, y luego él ya vea si puede recuperar a alguno entre los Itu, Sanjo, Beñat (a Vesga lo doy por cedido y Rico estará este año aportando lo que el puede dar)....pero si no puede....que tenga alternativas y no le pase como a Kuko que ha tenido que tirar necesariamente de ellos o como a Valverde que se cansó de pedir alternativas y se marchó , entre otras cosas, porque se lo veía venir....

En 2019 termina contrato Rico e Itu.
En 2020 termina contrato Sanjo y Beñat.

Si nadie resucita (yo soy pesimista al respecto) muerte dulce como se dice en el mus.

Forever dijo...

Yo no quiero exculpar a jugadores profesionales a los que he visto fallar con asiduidad pases de dos metros estando sólos el pasador y el receptor, o jugadas de falta de tensión alarmantísima en las que les quitan el balón de forma ridícula, pero estoy convencido de que un mismo jugador puede pasar de ser un bulto sospechoso a la reencarnación de Pelé con un simple cambio de posición o con un orden táctico diferente.

Para mí, contamos con una plantilla en la que, salvo los centrales y los porteros, están todos mucho más cómodos jugando a presionar arriba que metidos atrás a defender y contraatacar. Eso sí, la presión arriba tiene que estar bien trabajada y bien ejecutada. Si no, haces el ridículo.

Este año, los "extremos" que más han jugado (Williams, Susa y Córdoba) se han pasado más tiempo en nuestro área que en la contraria y nuestros "veloces" delanteros para preparar las contras eran Rulo y Aritz.

En cuanto al principal naufragio de este año, el centro del campo, ninguno de los actuales integrantes fichará nunca por un equipo de Simeone capaz de estar 85 minutos defendiéndose sin pestañear y sacar rápidos y precisos contraataques. Sobre todo si el destino de esos contraataques son dos jugadores que son oro molido si estás dominando y tirando centros continuos al área, pero dos mulas viejas a la contra.

Es evidente que hay que reforzar la plantilla, y no sé aún si Capa, Ganea y Dani G. son refuerzos. A ver qué se puede traer de los que todos sabemos. No espero grandísimas sorpresas. Eso sí, estoy convencido de que el cambio de entrenador va a resucitar a mucho jugador que consideramos amortizado.

legolas_bilbao dijo...


En cuanto al principal naufragio de este año, el centro del campo, ninguno de los actuales integrantes fichará nunca por un equipo de Simeone capaz de estar 85 minutos defendiéndose sin pestañear y sacar rápidos y precisos contraataques. Sobre todo si el destino de esos contraataques son dos jugadores que son oro molido si estás dominando y tirando centros continuos al área, pero dos mulas viejas a la contra.

Depende del druida...

Luis dijo...

Coincido con la reflexión de Erebai. Solo una cosa en relación con las destrezas técnicas de nuestros jugadores. He visto dos o tres veces a la Real B este año y técnicamente es un equipo muy superior al Bilbao Athletic. Supongo que es una cuestión de modelo formativo. Hoy en día es difícil destacar en 1ª división si no se tienen unos notables fundamentos técnicos y creo que muchos de nuestros jugadores del primer equipo no los tienen. También está, por supuesto, la figura del entrenador, la preparación física, el entorno etc., pero normalmente los partidos los ganan los equipos que mejor juegan y se juega mejor cuando se tienen más capacidades técnicas.
Por cierto, hay una cosa que no he llegado a entender ¿por qué no se han convocado elecciones en este largo período desde mediados de mayo hasta mediados de julio, por ejemplo? He oído respuestas que por falta de tiempo y para no complicar más aun el ambiente, pero miedo me da que estemos en marzo en una situación complicada (lo dejamos ahí) y tengamos que afrontar un período electoral en plena fase decisiva del campeonato de liga. Sinceramente creo que es un error importante.

Forever dijo...

Joe, legolas, si lo que citas depende del druida, a Panorámix había que haberle dado suela hace la hoxtia de tiempo. Sobre todo si cada vez que tiene un caso complicado lo manda a la Germania Superior.

erebai dijo...

Yo es que creo que tenemos un grave déficit en la formación y progresión de jugadores en Lezama en lo que al apartado técnico se refiere (con excepciones agradables como Cordoba por ejemplo). Como dice Luis, el Sanse también es un equipo superior a nuestro Bilbao Athl. técnicamente, aunque en una competición ante rivales de todo pelo y campos muy diferentes, no se note tanto.
También es cierto, y hay que recalcarlo, que el Bilbao Athl. ha ganado los dos partidos de liga jugados ante el Sanse. Y creo que los ha ganado porque la forma de juego que ha adoptado Garitano es más del estilo de otros equipos potentes de la categoría, de control, de rigor defensivo, de no tener demasiado balón pero aprovechar bien las contras, de conceder poquito . El aspecto técnico y la velocidad del juego, cómo se realizan los controles, cómo se ejecutan los pases,se va notando más conforme se asciende de categorías, donde como bien dice Luis, necesitas ser veloz, rápido y preciso -siempre hay excepciones- para poder desarrollar lo que llevas en la cabeza. Y creo sinceramente que deberíamos mejorar en ese aspectos con los entrenadores de base adecuados.
En lo referente al nuevo entrenador, dando por supuesto que sea Berizzo, ¿qué pensais de él, creeis que es un entrenador adecuado para enderezar la situación actual del equipo? ¿qué características se le suponen? ¿le veis capacitado para que el vestuario crea en lo que diga y le siga en su idea de juego?.
La idea que tengo yo de él, dejando a un lado quizás lo de este año con el Sevilla, donde sufrió una enfermedad y fue cesado poco después tras la derrota en Donosti (recuerdo que nosotros le ganamos en San Mamés), es que el Celta era un equipo que jugaba bien al fútbol, pero no recuerdo si jugaban con 4 atrás, 3 centrales con dos carrileros, aplicaban el 4-2-3-1, si realizaba muchas rotaciones, hubo algún lio con jugadores....en fin, si alguien tiene información, y le apetece compartirla, pues estupendo.

eneko dijo...

Traer a Berizzo me parece un error supremo. La unica razon por la cual Berizzo podria fichar por el Athletic son las redes sociales y la presion que puedan ejercer en la junta de Urrutia. Las razones para tener fichar al Kuko la pasada temporada me parecerian mucho mas solidas que las que puedan existir para fichar a Berizzo ahora. El post-Bielsismo ha estado buscando a su profeta y es cierto que Bielsa en su primera temporada nos dio mucho, pero su modo de entender el futbol es incompatible con la cantidad y calidad de futbolistas que quedemos tener en un territorio de 3 millones de habitantes... y 4 equipos en la elite!
De verdad que veis a nuestras criaturas haciendo una defensa individual al hombre? La salida de balon de que propone Berizzo quien nos la va a proporcionar? San Jose? B. Etxeberria? Rico? Iturraspe? si son incapaces de hacer pases a 3 metros. Si en un equipo con calidad y velocidad en la medie la defensa de los equipos de Berizzo es vulnerable... que no sera la nuestra?
Otro factor a tener en cuenta es que Berizzo nunca ha contado con la cantera en exceso,es de los entrenadores que no esta para formar jugadores, esta para lograr resultados... y eso es imposible en el Athletic. Protestabais de que Kuko no hacia cambios tacticos durante los partidos? que no sabia cambiar a tiempo a sus jugadores? pues con Berizzo taza y media.
Pero buenas noticias para el Maestro Tao ;) este es de los que no cree en las rotaciones, 15 jugadores maximo toda la temporada le da igual las competiciones que juege sin rotaciones....
En resumen, si se conforma el desastre al menos va a ser divertido leer los foros.. ;-)

eneko dijo...

jope que cantidad de errores "no forzados" en el texto anterior. Me siento como uno de nuestros medios :D :D
Menos mal que la capacidad lectora del Ambigu es muy superior a mi "capacidad escritora" ;)

Taoteking dijo...

Kamarada Enekov: o los servicios de inteligencia le han engañado a usted o los informes falsos me los han pasado a mí... pero hasta donde yo creía saber, Berizzo es de cambiar mucho de alineación de un día para otro. También reconozco que no soy un berizzólogo acreditado, así que perfectamente puedo estar equivocado.

Ojalá jugaran siempre los mismos durante toda la temporada. Sería una señal cojonuda. No veo que el Athletic (ni equipos de mucho mayor potencial) tengan capacidad suficiente para jugar con con veinte jugadores y que todos den buen rendimiento. Si conseguimos que qince funcionen bien, un exitazo.

Ahí está el caso del Atlético de Madrid, que desde el mercado de invierno se ha quedado con una plantilla de 17 jugadores y han acabado la temporada como un tiro (y no me refiero sólo al negociado del druida, sino en cuanto a su prestaciones para competir en todos los partidos).

Las rotaciones son un cuento del copón.

legolas_bilbao dijo...

forever y demas tertulianos, desde la llegada de simeone al filial ,el equipo paso de ser una banda del patio, a ser un equipo y con un poderío fisico incuestionable. ¿cuantos jugadores del filial han dado el mismo rendimiento una vez salidos de la capital del reino?

Forever dijo...

Legolas, poderío físico el que quieras. Eso sí, no hay jarabe en el mundo que convierta a San José en Godín o en Javi Navarro.

Tengo un hermano que afirma con rotundidad que "San José" no es el apellido de nuestro jugador, sino su apodo.

legolas_bilbao dijo...

Es que es otro tipo de fisico xDD.

Esta claro que este año no hay venta de laporte para el verano

Contini dijo...

Camarada Enekov,¿quién sería su entrenador idóneo para el Athletic? Me refiero a nombres, no a cualidades.

General Mariosila dijo...


Berizzo en el Celta usaba un 4-3-3 creo recordar y dicen que en Chile usaba 3 centrales...vamos, fotocopia de Bielsa.

EL Celta defendía mal y era gustoso con el balón. Veremos si a Berizzo le dan material para ser vistoso con la bola y nuestros centrales y portero demuestran ser superiores, que entiendo que lo son, a los de aquel Celta.

Cuando jugaron EL en el Celta Berizzo usaba el equipo titular en Liga y hacía muchos cambios en la fase de grupos de EL....cuando pasó a dieciseisavos hizo justo lo contrario...

Al final se quedó en cuartos de EL y no llegó a clasificarse en Liga para Europa.


legolas_bilbao dijo...

Y sobre el salto a primera y calidad técnica mientras lezama no tenga a los mejores profesionales y se mejore la competividad de los equipos satelites será imposible tener ese tipo de jugadores.

Anónimo dijo...

El patapum parriba como forma de sacar el balon de la defensa esta descartado? Pues Berizzo aqui comienzan tus problemas.

erebai dijo...

Leo por ahí que Berizzo, si es que finalmente viene (supongo que el último rumor sobre Pellegrini no tendrá fundamento) , aterriza con 3 ayudantes, preparador físico y entrenador de porteros. Una cuadrilla, vamos, y que se va a llevar 3 kilitos.
Lo digo desde mi desconocimiento del argentino como entrenador, pero ¿no es un poco pasarse de gente?. Además pienso que el Athletic debería tener el mejor entrenador de porteros en Lezama y que éste fuera el que se encargara de la evolución de los porteros del primer equipo y los que vienen por abajo, ayudado por el 2º mejor entrenador de porteros. No comprendo eso de que venga un tipo nuevo y de pronto le diga a Kepa, Herrerin y/o Remiro cómo blocar de otra manera, cómo salir de puños de otra manera, cómo jugarla con los pies de otra manera. Creo que el que consideremos mejor debiera estar en Lezama y quien venga saber que ésto es así.
Por lo que capto de los comentarios anteriores, tengo la impresión que los equipos de Berizzo pueden pecar de poco consistentes, y eso no me gusta.

legolas_bilbao dijo...

Berizzo se presentará el viernes

Anónimo dijo...

No es necesario Legolas, ya le conocemos, que no se presente.

Forever dijo...

A mí, pagar tres kilos por un cuerpo técnico bueno, me parece barato. En el Athletic el entrenador tiene que ser el putísimo amo. No me valen perfiles bajos. Para eso están los jugadores.

Y prefiero que venga con su propio equipo y que el Athletic le dé el soporte que le falte a ese equipo.

La duda ahora está en si el pack es bueno o malo.

General Mariosila dijo...


Yo empezaría reclamando los mejores técnicos para las categorías inferiores, que viendo la cantidad ingente de ex-jugadores nuestros con poca experiencia en estas lides que pueblan los cuerpos técnicos en esas categorías dudo mucho que los tengamos actualmente.

Luego me parece bien que el entrenador del primer equipo venga con su equipo. La sintonía entre ellos es necesaria, vital.

Los 3 kilos, si se confirma, es casi precio de saldo para un cuerpo técnico experimentado.

legolas_bilbao dijo...

Yo empezaría reclamando los mejores técnicos para las categorías inferiores, que viendo la cantidad ingente de ex-jugadores nuestros con poca experiencia en estas lides que pueblan los cuerpos técnicos en esas categorías dudo mucho que los tengamos actualmente

Estoy de acuerdo contigo, es mas volvería a ofrecer a ziganda el baskonia (aunque tao lo liquidaría, el baskonia aclaro) , de la misma forma buscaría exjugadores profesionales con aptitudes para la enseñanza. Por ejemplo, proteger el balon o rematar de cabeza donde llorente se le metio caña en ese aspecto y urzaiz le ayudo algo..

Es necesario profesionalizar lezama en todos los campos y que no sea una universidad para futuros entrenadores.

Forever dijo...

Bueno, es que creo que la penúltima guerra intestina de Lezama tenía por un lado a los Amorrortuistas del último día, que defendían el perfil del formador específico para categorías inferiores, y por otro a los seguidores de Anaximandro de Loiu, que defendían el perfil del ex-jugador del primer equipo como integrante del staff de Lezama.

A estas alturas de la película, que haya gente que defienda algo diferente al experto en formación, apoyado en psicólogos, médicos, preparadores físicos, etc, me parece vivir en la inopia.

Si ese cuerpo de formadores fuera posible extenderlo por toda Bizkaia ya sería la reoxtie. De hecho, creo que en Lezama se debería montar una especie de Escuela de formadores, con el coste parcial o totalmente subvencionado por el Club a cambio de un compromiso futuro de trabajo en nuestra cantera. El Líder del tikitakismo juega aún en Benjamines y se nota una diferencia abismal entre los equipos bien trabajados y los que no. Tener chavales en Bizkaia que no tienen contacto con un buen formador hasta que destacan por su capacidad innata es un desperdicio de talento grave para el Athletic.

General Mariosila dijo...


Ya es oficial el adiós a Sola y Saborit.

Contini dijo...

Que les vaya bien y tengan suerte, que la van a necesitar si quieren seguir siendo profesionales.

Mi General, creo que aquel Celta de Berizzo llegó a semis de EL y lo apeó el United.
El nuevo entrenador tiene dos ceses, en Estudiantes y Sevilla. En Chile entrenó tres temporadas a O'Higgins y con él ganó la Liga por primera vez. Tuvo una priemra temporada buena, subca,mpeonatto, una segunda irregular y en la tercera fue campéón. No renovó y fichó por el Celta.
No le he visto en Chile pero en el Celta realizó un buen trabajo, tengo el pálpito de que vuelven las emociones fuertes, buenas y malas. Desde luego es una ruptura con los 5 años anteriores, lo que me parece necesario.

En cuanto a equipos de trabajo, este año pagaremos el de Berizzo y el anterior, así que nos sale a precio de Emery.

General Mariosila dijo...


Efectivamente, mi Coronel, usted siempre está mejor informado de estos detalles. Fueron semifinales....no era mi intención "abaratar" los méritos de Berizzo.

Ya veremos si las emociones comienzan este mismo mes de Julio o no.

Si en Julio no hay muchas emociones temo más que habrá más malas emociones que buenas a partir de Septiembre.

KROMA dijo...

Forever dixit: "A estas alturas de la película, que haya gente que defienda algo diferente al experto en formación, apoyado en psicólogos, médicos, preparadores físicos, etc, me parece vivir en la inopia."

.....y los grandes olvidados estimado Forever: Trabajadores sociales.

Hace ya unos cuantos años los locos de Athletic Eupp ya lo propusieron. Sucesivas directivas han encontrado apasionante el proyecto y les ha parecido una idea cojonuda incorporar profesionales del trabajo social habida cuenta del descomunal trabajo que hay que hacer con los chavales y con sus FAMILIAS......hasta que hay tomado el sillón...luego es mucho mejor meter coleguitas exjugadores. Por lo visto, seguimos viviendo en el Siglo XX y las familias de los menores no pintan nada en el desarrollo personal y futbolístico de sus hijos. Por lo tanto, cuando hay algún problema que vaya la famlilia a la psicóloga a Lezama, o al nutricionista para explicarles lo que les tienen que dar de comer.

No seré yo quien vuelva a daros la brasa al respecto, ya me aguantasteis hace años, pero en la piel de toro que yo sepa, ya hay tres equipos que tienen ente sus profesionales un cuerpo de trabajadores sociales: Villareal, Atletico de Madrid (no me extraña) y Barcelona.

A todo esto......los vecions del Este también andan evacuando consultas al respecto...y esto lo se de primera mano, no me lo ha contado nadie.

Anónimo dijo...

No es mala idea la suya, muy al contrario, Kamarada Kroma.

Forever dijo...

Muy de acuerdo, Kroma. Hasta ahora el "trabajador social " era Koldo Bilbao. Todo buena voluntad pero eso no lo es todo.

General Mariosila dijo...


Solo espero, kamarada kroma, que no fiche usted por los "africanos"....

erebai dijo...

Estuve en San Mamés el domingo pasado, y vi el partido del Bilbao Athl.
Ya comenté aquí que los castellonenses tienen jugadores muy buenos técnicamente y que sobresalió un chico de color, delantero zurdo, que nos metió el segundo gol e hizo varias jugadas, una en concreto, geniales, un chico con mucho futuro.
En el MARCA digital de hoy (lo he visto en mi ordenador) viene un vídeo de dichas jugadas y una reseña del chaval, SAMU, dice que acaba de cumplir 19 años y que está en Villareal desde juveniles. Estos han andado listos fijándose en este chaval, va a ser muy bueno, les va a dar muchas alegrías y mucho dinero. Si alguno no visteis el partido o no habéis visto las jugadas, os recomiendo que veais el vídeo, merece la pena.

General Mariosila dijo...


Si no se queda en un bluff, que todo es posible con estos jugadores muy "pintureros", les va a durar un par de telediarios.

Ahora mismo ya e smuy dificil sujetar a una "perla". Lo intentaron con Rodrigo, pedazo de mediocentro, y "solo" lograron 20 kilos, que a dia de hoy no es casi nada.

Solo ver lo que factura cualquier equipo de la Premier pone los pelos de punta.

Forever dijo...

Jugador más efectista que efectivo. Se lo pasó muy bien con una defensa muy blandita. Le marcaron a tanta distancia que en un contraataque se patinó y le dió tiempo a rehacerse horas antes de que Unai Bilbao siquiera se le acercara.

No creo que llegue a la altura de un Munir o Bojan.

legolas_bilbao dijo...

es que nuestros centrales del filial son de lo peorcito de la plantilla

erebai dijo...

Pues Oscar Gil ha jugado unos cuantos partidos en el Oviedo en segunda división, y Uniai Bilbao creo que es el mas veterano del equipo.
¿qué os parece la nueva camiseta?

Contini dijo...

La nueva camiseta me gusta, con sus medias negras.

eneko dijo...

Estimado Coronel, llevo varios dias perdido por la Via Baltica (Warsawa-Tallinn) pero le contesto la pregunta del entrenador mañana sin falta.

Anónimo dijo...

Joer y ahora como le explico yo a mi hermano Kroma el asunto de la coherencia y el PNV.

Bueno da igual, el sablazo a los presupuestos sera importante.

En ocasiones sigo añorando a Ibarretxe.....

eneko dijo...

"En ocasiones" dice. Camarada Renano, no sabia que fuerais un optimista del copon :)
Existe algun jeiltzale que no lo añore 24/7 ? Y con lo de jeltzailes excluyo a los actuales "gestores" de Sabin Etxea. Hay 3 PNVs. Los abertzales, los transversales y los travestidos. Estos ultimos dominan el aparato del partido mejor que El General en Moscu. Pero posiblemente peor que el Kamarada Kroma (mitico dominio del "aparato" el suyo..tal y como miles de becarias han declarado en Lubianka).

Taoteking dijo...

En un gag de hace unos años de Faemino y Cansado ('Vidas ignominiosas'), un personaje lamentaba de que su socio se había largado con 50.000 pesetas y le hacía este ruego:

"Una cosa es la amistad y otra la pasta. La amistad te la puedes meter por el culo, pero, por favor, devuelveme la pasta"

Para mí que algo así le han dicho desde el PNV a sus 'socios' catalanes... Una cosa es el 155 y otra la pasta...

Anónimo dijo...

" En ocasiones" soy optimista, a mi lo que me jode es que te pones "dignisimo" hablando de que con el 155 no juegas y la bota de Madrid y la democracia de baja calidad... para terminar poniendote de perfil y sin sonrojarte le apruebas los presupuestos al PP.

Probablemente el "hermano" catalan va de error en error hasta la victoria final, pero a mi un escenario con Falangito Presidente del Gobierno me interesa y mucho, algun dia me explayare con mi personal teoria del error historico de cargarse a Carrero, el oso de Santoña hubiera sido un sucesor estupoendo de Patascortas. Rivera es un patan y un necio, un mediocre, si un dia gobierna nos acercara a la independencia, los vascos solo debemos temer que el cielo caiga sobre nuestras cabezas y que liguen el pil-pil con harina....

KROMA dijo...



Brutal la foto de Montoro diciendo: "¿Qué Aitortxu? Ves como te iba a gustar, tontorrón?
.....Y Esteben como diciendo: "Mira...no me toques los cojones, además...."

Amatxu con el extintor a punto de explotar.

General Mariosila dijo...


La guerra es la guerra....y a tí te conocí en la calle.



Taoteking dijo...

Renano dixit...
y que liguen el pil-pil con harina....



¡¡¡jajajajajaja!!!


¿Visteis la cobra que le hizo Rivera a Montoro cuando este le ofreció la mano después de aprobar los presupuestos con el apoyo (entre otros) de... Ciudadanos...?

Te voto, pero no te doy la mano.

Este muchacho nos va a dar grandes tardes de gloria.

Anónimo dijo...

Renano dixit...
y que liguen el pil-pil con harina....

Ya sabemos que al séptimo día el creador no descansó, anduvo maquinando un cancerbero de nivel.
Bienzobas también ansioso por un posado veraniego de Riverita presidente.

Forever dijo...

Renano, le puedo confirmar, de forma fehaciente e indubitada, que en el hotel Carlton, primera sede de la Lehendakaritza y edificio emblemático de Bilbao donde los haya, el maitre tuvo que confesarme que ligaban el pil pil con harina. No le quedaron mas huevos porque soy celiaco y le pedí bacalao dando por hecho que era un plato que puedo tomar sin problema.

Con lo del cielo puede estar usted tranquilo que, si no ha caído durante el inviernito que hemos pasado, ya no creo que lo veamos caer.

Anónimo dijo...

No me jodas Forever que el carlton de postin, hace trampas con el pil-`pil.

No estoy yo seguro que se haya terminado el invierno, jajajjaja.

schultz dijo...

El PNV tiene muchísimos más votantes que afiliados. Ha aprovechado el 155 para apretar todo lo que ha podido, no lo va a perder luego porque al amigo Torra le dé la ventolera de nombrar consejero a un caballo.
El acuerdo del senado decía claramente que el 155 era hasta formar gobierno, y ahora mismo si los catalanes no tienen gobierno es porque no quieren. Manda carallo que pidan coherencia desde Barcelona. Me entraría la risa si no tuviera amigos allí.

General Mariosila dijo...


Herrerín macho...lo firmado, firmado está.

Hace cuatro meses...."renuevo porque es aqui donde quiero estar...". No se puede estar sentado sobre un queso y querer morder el otro.

Asi que, en todo caso, tendrás que venir con un oferta que agrade al club.


legolas_bilbao dijo...

Herrerin renovo porque kepa estaba mas fuera que dentro del club por eso estuvo apartado. ahora bien zidane prefiere a su hijo en vez de a kepa y el fichaje se rompe. Consencuencia, herrerin se queda aqui y sabe perfectamente que su rol será de suplente y veremos que pasa con remiro.

erebai dijo...

El Madrid ha fichado a un chavalín del Danok, creo que de 13 ó 14 años. Lo quería también el Barcelona. El Athletic parece que dice que no puede quedarse con todos, que no les ha convencido por lo que sea y que no le ha llamado para volver a Lezama, de donde salió hace 3 años, pese a haber marcado un porrón de goles.
Sin más, no conozco al chaval y no sé cómo juega, pero que Madrid o Barça le hayan prtendido me da qué pensar. Pero bueno, son decisiones que se toman, espero que se sepa quien la ha tomado y que se acierte.
Pero casualidad, he leido una noticia que me ha impactado un poco. Resulta que este chaval es el que salió con Iríbar de la mano a San Mamés para entregar el premio One Club Man a Letissier. Parece que la entrega la hacen el jugador leyenda o más respetado de mayor edad del Athletic, y el de menor edad, que era este chavalín. Pues resulta que al final de esa misma temporada, osea poco después, el Athletic le dió la baja, y 3 años más tarde,ya desde el Danok, recala en el Madrid. No sé yo, pero esa situación y el one club man no me cuadran mucho, la verdad. Será casualidad, pero es que queda feo de cojones. Como ejemplo de nada, digo.

General Mariosila dijo...


A mi lo que me sorprende, o no, es que la prensa haga articulos con crios de 13 o 14 años.

Se está llegando a un punto muy lamentable.

Respecto a lo del premio. Hombre, supongo que hay unas normas que lo rigen y hay que cumplirlas. A ver con qué cara le dices al txabal de menor edad que no va a entregar el premio junto al txopo, aunque le toque, porque ya intuyes que no es demasiado bueno dándole a la bola.

Supongo que la entrega del premio no requiere que el txabalín que acompaña al txopo sea también, con toda seguridad, un futuro "one club man".




General Mariosila dijo...


Legolas, lo único que digo con relación a Herrerin es que supongo que no esperará que el club le deje ir así como así, de gratis o por 4 euros.

Ha firmado un contrato con una ficha, por lo que parece, bastante superior a la de un simple portero suplente. Ahora mismo su presencia nos deja muy tranquilos respecto a la portería mientras Remiro (que va a renovar) sigue jugando, ahora ya en primera, en el Huesca.

La marcha de Herrerin supondría ahora un debate. ¿Que segundo portero poner?. ¿Un portero joven con proyección? Malo, es joderle al txabal que casi no va a jugar. ¿Acudir al mercado a pillar un portero veterano dispuesto a irse al banquillo por un contrato majo?...pues sí...pero a ver cual accede...¿un Serantes, por ejemplo?...

YO creo que Herrerín debe comprender que por una oferta "mierdosa" de 3-5 kilos probablemente al club no le interese meterse en un marrón de ese tipo. Bueno, al menos yo, si soy Urrutia, no tragaría con una ofertilla de ese tipo.

legolas_bilbao dijo...

General, entiendo que el club no sera tan gilipollas de regalarlo. Es mas me parece que la ultima venta de un sin clausula fue sarriegui. El resto regalos

erebai dijo...

Pero el Athletic no negocia clausulas ¿no?..

Taoteking dijo...

El Athletic lo que no hace es descapitalizarse deportivamente si no lo necesita... que es algo diferente a que no se negocien clausulas.

Si no necesita vender y Herrera, Javi M o Llorente... o Arrizabalaga o quien sea... interesan deportivamente, no se negocia la clausula.

Si no cuentas deportivamente con Sabin y te viene el AEK Larnaca y te ofrece cinvo millones, se negocia la clausula.

La cuestión es que por los que no interesan deportivamente es muy raro que alguien ofrezca nada, así que es casi imposible que se dé esa circunstancia de negociar la clausula.

El caso de Herrerín, si el Athletic considera que deportivamente puede prescindir de él, puede ser un ejemplo de negociar su clausula sin problemas y sin ser incoherente.

erebai dijo...

Ya, se pide fidelidad a los que vienen, pero a la vez que entiendan la situación cuando les enseñamos la puerta. Lo que quieren todos los equipos y lo que queremos todos en cualquier ámbito de la vida. Pero bueno, que entiendo perfectamente lo que dices.

Anónimo dijo...

Despues de muchos meses, pasare tranquilo el fin de semana en la seguridad que el Athletic no hara el ridiculo.

Ziganda Dimision YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

KROMA dijo...

Voy a intentar ser meridianamente claro: A Evaristo no se le toca! Entendido? Bien. No lo repetiremos una segunda vez. Gilipoyas!!

General Mariosila dijo...


El Athletic, Erebai, en el fondo sigue haciendo lo mismo que ha hecho toda su vida.

Creo que nunca se ha negociado por un titular si la economía no apretaba mucho.

No creo que ningún presidente del club que yo haya conocido en las circunstancias económicas de los últimos 8 años hubiera negociado el precio de Javi Martinez o Herrera.

El único caso posible hubiera sido el de Llorente ante su negativa a renovar a quedándole solo un año. Y, desde luego, yo hubiera aplaudido un intento de venderle, por supuesto. Como el tiempo demostró tenñíamos razón los que pensábamos que deportivamente no iba a aportar casi nada y que era contraproducente mantenerle en el vestuario.



General Mariosila dijo...


Y un recuerdo para la ROnalda que nos ha endulzado un poco lo del Sábado.

Que grande!!!.

Es, sin duda, el tipo más asqueroso y gilipollas que habita un vestuario. El anti-compañero por excelencia.

Lo que me he reido con el mensajito ese que decía..."Da igual lo antimadridista que seas. La chilena de Bale le dio más rabia a Cristiano que a ti"....jajajajajaja


erebai dijo...

Jaja, estoy de acuerdo, sguro que ni lo ha celebrado y dejará de hablarle, si es que lo hace con alguien que no sea Marcelo o Casemiro. Se irá a Marruecos en su avincito particular a consolarse.
A lo que importa ¿cuándo tendremos entrenador?, supongo que habría que ir perfilando plantilla, dando bajas, planificando pretemporada, pidiendo ¿fichajes?, decidiendo sobre cedidos, algunos muy al alza, como Unai López o Remiro, no sé, lo habitual. A lo mejor esperan al 30 de junio que es cuando acaba oficialmente la temporada...

General Mariosila dijo...


Según la reina de las brujas, estemos tranquilos, el mister es Berizzo y va a ser la próxima presentación...

Lo cual nos hace suponer que llevarán trabajando los temas ya un tiempo, o eso quiero creer.

Por cierto, en un ratito tenemos presentándose a Ganea.

Contini dijo...

Lo de CR7...Le escuché en directo en Bein Sports y no podía creer aquello. Antes de entregar la Copa.Se superó a sí mismo.
Semifinal sin premio para un Athletic femenino, que volvió a dar una lección de competitividad. ¿Por qué fallamos siempre las tandas de penaltis? Algo no se hace bien.
Bien el Bilbao Athletic contra el Villarreal B, la eliminatoria se perdió en el momento en el que se llevó la ida a San Mamés. Un campo más grande favoreció al equipo más técnico. Aún así, se peleó hasta el final.
Los juveniles ganaron en la ida de cuartos al Rayo, 2-1, resultado corto.Ya que hablamos del Rayito, me alegro un montón de que hayan vuelto a primera.

erebai dijo...

No me gustaría que dieran la baja a Undabarrena, a quien parece no han pasado oferta de renovación alguna. Ha tenido dos lesiones muy graves, pero creo que está recuperado. Yo intentaría convencerle (aunque es muy tarde) y falicitarle algún equipo de segunda para el próximo año para ver si está recuperado y su rendimiento va hacia arriba. No me gustaría ver cómo queda libre y luego acaba en la Real o en cualquier equipo de por ahí, a quien hubiera que hacer oferta.
Leo por ahí que Beñat tiene una oferta del Betis.....pues visto el rendimiento que ha dado...no sé si nos descapitalizaríamos o no en este caso...

General Mariosila dijo...


El club tiene la opción de subir a Unda a la primera plantilla y renovación automática pero no parece que vaya a haber sitio.

Le han debido proponer algo parecido a renovar y ceder pero el chico, supongo que con razón, parece que prefiere volar solo que seguir vinculado al Athletic a su edad y cedido por ahí...además parece que el Alavés le ha echado los tejos y poder saltar a una plantilla de Primera División es un caramelo que no puede rechazar.

Si le va bien ya nos veremos por ahí...supongo.



Anónimo dijo...

El Betis no pararia la clausula del Gatusso de Arratia, pero yo negociaba y por 18 millones de euros aceptaba su venta.

Anónimo dijo...

pararia? os juro que quise poner no pagara.

Por cierto , ayer Altuna le ha ganado al desagradable de Goizueta con bastante superioridad.

Impagable el arrebato de Markinez en la SER contra asegarce y aspe, no suele ser tan valiente contra la LFP, el tour, la vuelta y el bobolmanucarreño.

schultz dijo...

Si el Betis quiere a Beñat, que pague la cláusula. Es nuestra oportunidad de vengar la afrenta Ríos, yo no rebajaría más allá de lo que haga falta para que se lo lleven.

Taoteking dijo...

Por poner las cosas en contexto: si el Betis acabara fichando a una tercera parte de todos los nombres que en la canallesca han vinculado últimamente con el club de los hechos aislados, la próxima temporada tendría 52 jugadores en la plantilla.

General Mariosila dijo...


Os aseguro que Beñat no tiene intención alguna de emigrar.

Mucho le tendrían que presionar.

erebai dijo...

Espero que el Athletic no deje escapar a Eguaras, quien ha realizado una campaña fenomenal en el Zaragoza, clasificado para jugar play offs ascenso a primera división. Se ha convertido en jugador clave del equipo, el que le da salida de balón, me ha recordado al Itu de los buenos tiempos. Físicamente ha mejorado mucho, incluso en labores defensivas. Además, él siempre ha dicho que quería jugar en el Athletic. Me gustaría verle aquí.
De todas formas, va a tener novias, entre ellas el Depor, el Espanyol y el Villareal, y algún otro, aparte del Zaragoza, donde es el capo, y con el que además puede subir a primera, junto al delantero Borja Iglesias, que lleva un porrón de goles. Lástima que sea gallego.

Anónimo dijo...

Erebai si te refuerzas con buenos jugadores de segunda, terminaras siendo un mediocre equipo de segunda.

Anónimo dijo...

Tenemos un problema de overbooking en el medio: Iturraspe, San Jose, Beñat, Rico, Vesga (se le cederá imagino) el más que posible fichaje de Dani Garcia, ¿El fichaje de Mikel Merino? y el retorno de Unai López (yo espero que se le ceda).

Con estos elementos no creo sinceramente que el Club se plantee subir a Unda, repescar a Eguaras o dar la alternativa a algún katxorro del filial, más aun cuando este año no jugamos europa, y no contemplo salida de un "histórico" (Sanjo o Itu).

Anónimo dijo...

No sé si el término refuerzos sería el conveniente con gente que viene de abajo hacia arriba, pero sí que me gustaría que si dan el nivel estén en la plantilla y vayan aportando poco a poco, porque creo que llegarían a ser verdaaderos refuerzos a corto plazo. ¿Córdoba ha sido un refuerzo o una incorporación a la plantilla?,¿Núñez? venían de 2ª B, no lo olvidemos. A mí me haría más ilusión tener a Unai y Eguaras, por ejemplo, que a Vesga, a Beñat o incluso a Sanjo. En estos momentos incluso tanto o más que tener a Merino, que la verdad, no sé ni como juega. En cambio a estos dos les he visto muchos partidos, se han convertidos en referentes básicos de sus equipos, en 2ª, sí, pero no lo olvidemos, una segunda plagada de veteranos y jugadores extranjeros, muy competitiva y dura. Y no hablo de jugadores que completan un once, que cumplen más o menos bien, hablo de dos tipos que llevan la batuta de sus equipos, de jugadores básicos, y de ese perfil no creais que tenemos muchos.
Oberbooking veo en el lateral/banda derecha, con De Marcos, Lekue, Capa, Susaeta, Williams, Sabin,...sin tener claro que haya uno que defienda decentemente.

Forever dijo...

No le llamaría yo overbooking a lo que tiene el Athletic en ningún puesto. Bueno, igual en la portería sí.

Overbooking le llamo yo a tener muchos buenos. En el Athletic lo que tenemos es muchos corrientes para ver a quién le da por tener el año esa temporada. Si tuviéramos en el centro del campo a Xabi Alonso, Javi Martínez, Herrera, con Beñat, Itu y Sanjo a buen nivel, tendríamos overbooking. Ahora mismo tenemos underbooking.

erebai dijo...

Lo que aparece como escrito por Anónimo lo he escrito yo, no sé como ha pasado.
Sentitzen.

erebai dijo...

Bueno, pues Herrerin ha dejado claro que quiere salir para jugar habitualmente, y dice que tiene al menos 7 u 8 ofertas. Aquí hay un problema a resolver no sé si por parte del nuevo entrenador o por parte del club, pero habrá que tomar alguna decisión por mucho que se tenga la sartén por el mango.
Habla hoy Artetxe sobre Yuri Berchiche, yo creo que se posiciona claramente a favor de su fichaje.

General Mariosila dijo...



Pues que traiga la mejor de esas 7-8 ofertas a ver en qué consisten.

Tuchel ya le ha dicho al jeque que no le gustan ninguno de los 4 laterales que tiene....ni Alves ni Meunier (no me extraña) ni Kurzawa ni Yuri....

JOde...menos mal que no hemos fichado al tal Tuchel...jejejeje


erebai dijo...

Pues sí General, porque si hace una lista con los que no le gustan de los nuestros....madre mía, jejeje.
Creo que Yuri sería un gran fichaje para nosotros, nos daría mucha fuerza en esa banda, también dureza y carácter, amén de un buen toque de chaladura que le viene de serie....

erebai dijo...

Parece que uun jugador del Bilbao Athl. a quien han dado la baja, ha denunciado en su despedida un trato injusto y de desprecio hacia su trabajo los últimos 2 años.

legolas_bilbao dijo...

Mucho ego del muchacho

Taoteking dijo...

Publico noticias de muy escasa importancia, pero con gran aparataje tipográfico y el regustillo de que el Athletic (o quien sea dentro del club... porque tampoco dicen nombres) actúa negligentemente y/o con mala baba.

Ejemplos: caso Aluvión y caso del chaval este de la pataleta (que, dado su poco elegante proceder, prefiero no nombrar).

Obviamente, todo ello sin dar la versión del Athletic en esas noticias. ¿Para qué? ¿Para que el club pueda explicar por qué ha procedido así en ambos casos y nos pinche las ruedas del volquete de mierda? No jodas.

Vamos, de primero de manipulación. El Corroe rules.

KROMA dijo...

Mucho ego no sé, pero poca inteligencia sí.

Interesante manera de cerrarte las puertas de vuelta a no ser que pienses que eres el puto amo rey del universo del balón y te van a pedir un día de rodillas que vuelvas.

Por otro lado, si yo fuera gestor de otro Club me pensaría muy mucho contar con un chaval que muestra ese talante en mi vestuario.

En la misma linea, la despedida de Garai (otro que se va) no tiene nada que ver. Un chaval que se viste por los pies aunque también le hayan dado la boleta. Pr cierto...no he conseguido leer en El Correo el mensaje de Garai agradeciendo al Club, así cómo lo del Oli este ha tenido la relevancia suficiente para ponerlo en titular.

Y hablando de mi amado El Correo......JOL....muchacho...que sé que nos lees...hazte un favor....olvida a Macua. Aquello ya pasó. Pasa página. Fue bonito mientras duró. Pero la carnalidad dura lo que dura. Un leve suspiro adolescente al atardecer....un par de filtraciones a la sombra de un portal tras una noche de locura....un "contigo es diferente"....un "nunca había sentido algo así"....dejalo ya JOL. Es excesivo (hasta para ti) nombrar a tu amado hasta en un artículo sobre la indignante actitud de esta malosa directiva con el Aluvión navarro. Cúrate.....hay gente que te puede ayudar. No desesperes.

General Mariosila dijo...


El entorno del muchacho se ve que no le ayuda mucho, una pena. En lugar de encauzarle, liberarle de presión y enseñarle que fútbol hay en muchos sitios parece que optan por llenarle de rencor. Y no lo digo tanto por "sus chicas", novia y hermana, que serán dos jovencitas, supongo.

Desde la altura que debería dar la edad y la experiencia, a menudo, hay que aportarles la sensatez, la inteligencia y el sentido común que les puede faltar a los 20-22 años. Si falla eso, malo.



KROMA dijo...

Un periodista ruso reaparece en Kiev tras ser dado por muerto en un atentado
"El asesinato de Bábchenko fue encargado por los servicios secretos rusos. Contactamos con la gente que tenía esa información, y nos ayudaron a evitar el atentado terrorista", explica el director del SBU, Vasili Gritsak.

Pero vamos a ver....esto qué es Camarada General?

General Mariosila dijo...



A nuestros amigos americanos les gusta inventarse historias....ellos son así...¿Servicios secretos rusos?....pero si todo el mundo sabe que tal cosa no existe!!!...somos el país más transparente del mundo!!!

Estoy por enviar un sms a cada ruso para desmentir semejante falsedad...

Taoteking dijo...

No estaba muerto, estaba de parranda.

erebai dijo...

Que El Correo es tendencioso y sigue con su guerra anti Athletic y anti Urrutia es más que claro. Otra cosa es que las noticias que difunde, que magnifica, sean ciertas o no. Creo que la gente inteligente sabe de sobra que subraya muchas noticias que perjudican al club y no refleja otras que redundan en el buen nombre del mismo. Que sigue añorando tiempos pasados donde vivían mejor. Allá ellos.
Por otra parte, parece que el Club está siendo lento en sus decisiones. A día/hora de hoy seguimos sin entrenador, sin saber si Dani G. va a venir, etc...

eneko dijo...

En el diario.es (guerra eterna) el bueno de Iñigo poco ha tardado en explicar lo malo malisimos que son los rusos (que sin duda son) y putin y como los buenos buenisimos han caido en la trampa. No lo tiene facil la izquierda facciosa explicar que pasa en Ucrania o Siria .... 😉 Ahhh Soros... que oatron mas dificil de complacer 😎

General Mariosila dijo...



Que JOL y sus espias se trasladen del vestíbulo del Ercilla al del Meliá...

KROMA dijo...

Camarada General.....me complace ver que nuestra red de información sigue dando sopas con honda a las "fuentes cercanas a la directiva" de JOL.

JAJAJAJAJAJAJAJA......

KROMA dijo...

https://www.athletic-club.eus/cas/noticias/19103/eduardo-berizzo-nuevo-entrenador-athletic-club.html

KROMA dijo...

Bueno ba!

Ondo etorri Mister. Etxian zaoz.

eneko dijo...

Ya tenemos nuevo "tribuno de la plebe" . Berizzo, el favorito de las redes sociales, ya esta al frente de nuestras aguerridas "legiones".
Toda la suerte del mundo al argentino.. pero que bajada de pantalones tan populista por parte de la junta.
A 31 de mayo lo digo y ojala me equivoque (que seria lo logico): miedo me da esta decision y miedo me da nuestra defensa la proxima temporada.
Camara Coronel, no tengo ni idea a qe entrenador hubiera elegido.. pero a alguien cuya prioridad fuera la defensa (adelantada) y el juego vertical por bandas). Con mucho caracter y experiencia. Vamos, la inteligencia futbolistica del cholo Simeone trasplantada a un ser humano ��

General Mariosila dijo...


Y Dani Garcia haciendo cola....

erebai dijo...

Bueno, por fin lo han confirmado. Lo anuncian ahora y lo presentan a las 18,30. Magnífico. Lo podrían haber mejorado anunciando su fichaje a las 18,25 y diciendo que la presentación era a las 18,30. En fin, yo no renovaría al Jefe de Prensa.
Dicho ésto, toda la suerte del mundo para Berizzo, que será la nuestra.
Sigo sin saber muy bien qué opinar de él como entrenador, aunque en principio no estoy estusiasmado.

erebai dijo...

Menos Mariano, dimite hasta Zidane......

General Mariosila dijo...



Mariano, en cuanto consiga su tercer presupuesto dimite fijo.

legolas_bilbao dijo...

erebai, si quieres mantenemos a ziganda...

erebai dijo...

Jeje, a lo mejor el Madrid le tiene in mente....

General Mariosila dijo...


Pues ya ha sonado Guti....jajajaja



Anónimo dijo...

https://pbs.twimg.com/media/DeiDp2QX0AAR44N.jpg

El PNV ha hablado, lo copio de twitter me ha parecido genial.

Forever dijo...

¿Visteis la rueda de prensa de presentación del mister?

¿Es cosa mía o Josu se olvido de cualquier persona que no sea la primera singular cuando habló de cómo se fichó a Berizzo? Se está Aznarizando.

El mister me enganchó. Para empezar, se ríe y hace bromas, cosa que no he visto en Kuko en todo el año. No me fío de la gente que no se ríe.

Taoteking dijo...

Cada cual que se fije en lo que quiera, obviamente, pero me parece que se da excesiva importancia a lo que se dice, a los gestos y a lo que ocurre en las ruedas de prensa.

En general, comparecer ante la prensa es un fastidio para cualquiera. No creo que a Berizzo le hiciera mucha gracia que le hicieran una batería de preguntas repetitivas sobre Bielsa, que le preguntaran por la dimisión de Zidane o (literal) si prefiere el chuletón vasco o el asado argentino.

A mí me pareció que cuando acabó la rueda de prensa Berizzo tenía el aspecto de quien finaliza un largo periodo de estreñimiento, como de haberse quitado un peso de encima.

KROMA dijo...

https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/barca-cierra-incorporacion-guardameta-del-athletic-ander-astralaga-6851669

General Mariosila dijo...


Dani Garcia in.

erebai dijo...

Me sorprenden los 70 kilos de la cláusula, ¿mucha tela, no?, ¿irá ligada a su ficha?, de 4 años por cierto.

General Mariosila dijo...



Se están subiendo las claúsulas y no se hacen excepciones. Las claúsulas de 40-45 kilos quedaron en el pasado.

Queda trabajo por hacer, renovaciones de Muni, Remiro y Unai...y, al menos, un fichaje más espero.

Y luego las salidas...Vesga, Sabin, ¿alguna más?...





KROMA dijo...

Yo creo que alguien del centro del campo además de Vesga va a tener la papela.....

Taoteking dijo...

Me imagino que el entrenador ya habrá dado el OK a alguna o algunas salidas. En la presentación dijo que había visto todos los partidos de la temporada precedente, así que ya parte de cierto conocimiento previo. También supongo que habrá alguno o algunos jugadores cuya baja o no dependerá no sólo del rendimiento pasado sino de que el propio Berizzo les vea lo que pueden dar de sí en el campo... y para eso habrá que esperar unas semanas más.

Por otra parte, ya han salido los "fáciles", los que terminaban contrato. Aunque con contrato, supongo que si Sabin y Vesga tienen que salir, tampoco pongan demasiadas dificultades, porque están en un momento de sus carreras en el que no sería nada bueno para ellos quedarse s luego no van a jugar nada de nada. Lo más peliagudo imagino que será dar la baja a alguno de los que tiene contrato y que no quiera salir porque puede peritirse el lujo de apostar por quedarse y tratar de convencer al entrenador aquí.

La rumorología (probablemente surgida de la nada, es decir, sin ninguna base real) comenta que el ascenso del Huesca y el hecho de que Rico tenga cierta vinculación personal con esa ciudad pueda que facilite una salida... Claro, siempre dando por hecho que Rico no interese al míster...

Etá tmbién el tema de la portería, a ver en qué queda lo de Herrerín. Iago parece que quiere salir. Remiro ha venido a decir que está dispuesto a pelearle el puesto a Arrizabalaga, pero no este año (lógico, sin la competición europea, hay menos partidos y menos importantes). La tentación de quedarte con Arrizabalaga y Simón puede estar bien, pero hay que tener en cuenta que Kepa tiene bastante tendencia pasarse varias semanas lesionado por temporada y Unai no tiene más experiencia que la de la segunda B y, pareciendo que tiene buenos mimbres, con muchos altibajos. Muchos pros y muchas contras para cada opción... A ver si se acierta con la mejor.

General Mariosila dijo...


Simon debería jugar y además, coincido con el maestro, de tenerle como segundo pasaríamos a tener una inquietud en la portería que ahora no tenemos. Muy buena oferta debería llegar por Iago para que eso mereciera la pena.

Y si no es Simon y se busca otro portero, uno veterano y que de cierta seguridad, una especie de Armando II, que no sé si existe en el mercado (tal vez Serantes?), de nuevo, muy buena oferta tiene que llegar para que compense meterse en ese fregado.

General Mariosila dijo...


Por cierto...el equipo merengue juvenil se clasificó para semifinales eliminando al Valencia en un "trepidante" partido que terminó 3-3....1-2 en la ida.

Bueno....ejem...digamos que...el gol que clasificaba a la merengada se consiguió en el minuto.......95...jejeje....y con la mano!!!...jajajajajaja...

Joder....eso esí que es trabajar bien en el fútbol formativo!!!!...jajajaja....

http://www.superdeporte.es/valencia/2018/06/02/juvenil-dice-adios-copa-minuto/375258.html

Taoteking dijo...

El Madrid, más que trabajar en el futbol formativo, trabaja en el arbitraje formativo.

En la dirección deportiva merengue lo deben tener muy claro: este arbitro ya está para subir de categoría.

KROMA dijo...

Saltavallen en la revista ofical del Bayern:

"¿Cómo de grande es la influencia de Jupp Heynckes en tu carrera?
Martínez:"Ha influido en mi carrera de forma decisiva. Jugué en Bilbao. Es un club estupendo, para mí el más especial del mundo, porque se compone sólo de gente de la región. Pero Jupp Heynckes luchó muy duro por mí, para que viniera a Múnich".

Bueno Javitxu......venga...ya está...pelillos a la mar....ya tienes un hijo...tienes 30 años....venga....vuelve a casa....

General Mariosila dijo...



....aunque sea por Navidad....



General Mariosila dijo...


Dani García: "Cada vez que se abría el mercado, preguntaba a mi representante a ver si una de las ofertas que tenía era del Athletic. No la había y me llevaba una desilusión. Cuando el Athletic me hizo una oferta no lo dudé ni un momento"..." Para cualquier jugador euskaldun es un sueño jugar en el Athletic".

Bien Dani, bien....jejeje

eneko dijo...

Kamarada Kroma, Javier ha usado la palabra "region" para referirse a EH. Por menos que eso el general los hacia desfilar camino de Lubianka... no se si eso tiene perdon posible ��
Por cierto la madre de mi dueña y señora nacio en Siberia, cuando su madre embarazada fue enviada en trenes de ganado con otros miles de Estonios tras la guerra. Y al igual que en Eudkadi la inmensa mayoria de esas familias que sufrieros esos horrores han hecho lo indecible para no transmitir odio a las generaciones futuras. La abuela sigue viva y tiene 103 años. Nacio en tiempos del Zar...

Anónimo dijo...

De lo que se desprende claramente que el Vozka conserva.

Se sabe si este tugurio tendra un enviado especial al mundial de Rusia, o directamente confiaremos en las cronicas de Yuri?

Anónimo dijo...

Menudo cachondeo en Gipuzkoa con la rueda de prensa de Ganea: un rumano que dice ser español. No nos han dejado ni respirar. Por supuesto, cualquier explicación es inútil. Ha sido carnaza para la aldea txuriurdin. Lo de Dani Garcia compensa un poco.

Por cierto, Odriozola besándose el escudo de España al marcar el gol. De eso no me han llegado memes.

Alelore dijo...

El último comentario es mío. Hay que firmar las cosas.

KROMA dijo...

Admirado Kamarada Enekov: probablemente el de Aiegi no habría dicho otra cosa en castellano...pero me da la sensación, de que eso de región es la traducción que la revista bávara hace del inglés "área" que se suele ultizar también para definir región.... o no.....vaya usted a saber!

Respecto a la transmisión del odio que menciona....puedo decir lo mismo en mi caso. Jamás en mi vida le oí una sola palabra de odio a mi aittitte....y solo años después de su muerte me enteré de las innumerables torturas a las que fue sometido en sus continuas detenciones.

Respecto a Odriozola....no me ha sorprendido en absoluto. Ya le oí decir que de pequeño bajaba a un bar con su padre a ver todos los partidos la Cosa y es aficionado a la hípica....A la hípica!!! Está todo claro no?

Esto último es casi completamente broma....

erebai dijo...

Hombre, Odriozola es un niño pera gipuzkoano de cajón, no hay más que verle y cómo habla. Pero no importa, si se va no pasa nada, el tema es que no se vaya a un equipo que les pueda disputar las posiciones, osea el Athletic. Ese es el argumento que manejan en Donosti para justificar lo injustificable, es decir, la envidia y el estar siempre vigilando lo que hace el vecino. allá ellos.
Buena puesta en escena de Dani G. Este sí que ha entrado con buen pie. Seguro que , en el fondo, también les jode a los de la Real, de lo cual me alegro mucho.
Por cierto, estuvo en la boda de berchiche el sábado en Zarautz. A ver si le ha podido trabajar un poco.....

General Mariosila dijo...


La amatxu del nene Odriozola es muy amiguita de la hija del tito Floren...pa qué más!!!

Taoteking dijo...

La camiseta de la Cosa no lleva el escudo de España sino el de la Real Federación Celtibérica de Futbol.

Dado su gesto, podemos inferir que Odriozola siente un amor por el susodicho organismo fuera de lo común.

General Mariosila dijo...


O eso o ama su pezón.

Anónimo dijo...

Joder pues peor, ahora le odia Larrea, por cierto, el Presidente nuevo del furbol, el tal Rubianes parece muy patriota, de esos que respetan mucho su bandera y poco la le los demas.

Sabeis si este tambien pillo cacho o era del grupo de Salva Ballesta y Deskarga???

KROMA dijo...

Salva Ballesta.....gran demócrata......

legolas_bilbao dijo...

¿berchiche en el vestuario? No creo que sea un tio apreciado pero tampoco lo era rulo..

General Mariosila dijo...


¿El Sport nos quiere colocar a Galarreta?

Que si llamada urgente desde Ibaigane....que a Berizzo le entusiasma....

erebai dijo...

Pues le pusieron una clausula de la leche.
Yo me decantaría más por Eguaras y Unai López, que también son organizadores, juegan bien el balón por dentro, tienen salida de balón y han jugado en equipos que han ascendido o juega el play off. Para ello habría que hacer sitio primero, claro, por ejemplo con Vesga, que no cuenta para nada, San José, que ha estado muy mal y Dani G. es de ese perfil, Rico, que parece el más viable -por la duración de su contrato- de los que cuentan cara a salir, o Beñat, a quien veo ahogadito físicamente y con poca claridad de ideas...o los cuatro, que supongo será imposible por sus contratos y lo que cobran. La diferencia entre los que tenemos y los que podrían venir, en lo negativo, es que los primeros -excepto Vesga- han jugado muchos partidos en primera y son jugadores contrastados, aunque parece que cuesta abajo. En positivo, que son jugadores con hambre, en franco crecimiento y que han dado un nivel sobresaliente en equipos top de 2ª. Con algún fichaje potente podrían dar mucho de sí, creo yo.

General Mariosila dijo...


Berizzo sabe lo que hay y por eso ha dicho ya que quiere plantilla de 25 y además chavales de los que tirar.

Ahora mismo hay 26 jugadores del primer equipo (con los tres cedidos de vuelta)...contando 3 porteros...es decir, 25 porque los tres porteros no van a estar.

Asi que saliendo Vesga y Sabin Merino hay sitio para dos incorporaciones. No creo que larguen a más y tampoco creo que vayan a incorporar más de dos jugadores adicionales.

A Guruzeta le veo cedido (a menos que sorprenda mucho) y a Vicente participando con dorsal superior al 25....

Probablemente quedará mucho centrocampista (Itu, Sanjo, Beñat, Rico, Dani Garcia, Unai Lopez, tal vez otra incorporación, y quizás Muniain si se trata de un 4-3-3)...veremos si alguno "resucita" o si se pasan el año entre banquillos y grada.

Forever dijo...

Todo el mundo da por seguro que Rico va a salir.

Yo tengo la idea de que el plan de juego de Berizzo implica mucha movilidad y, de los centrocampistas que tenemos, hay uno que se menea que da gusto. Los demás se mueven menos que los ojos de Espinete.

No sé si Rico va a ser el centrocampista actual que menos le guste a Berizzo.

Por otra parte, sin saber aún cual va a ser la composición final de la plantilla y dando por seguro que el nuevo míster tiene mucha influencia Bielsista, no me extrañaría nada ver a Iker jugando en la posición de Beñat, por delante del ancla. Incluso a Susa. Veremos...

Taoteking dijo...

Rico lleva dos temporadas de lesión en lesión como la ardilla que otrora cruzaba Spain de árbol en arbol. ¿Que es muy dinámico y cuando ha jugado ha cumpico y ta...? Sí, desde luego, entre los fracasos de Itu, Sanjo y Beñat las dos últimas temporadas y Vesga esta, Rico ha sobresalido... pero de ahí a que se quede... No sé. Cuando el río suena, en este caso creo que es porque lleva agua.

Respecto a Unai López, tengo el presentimiento de que la idea es la misma que con Remiro: renovación plurianual y a ver qué tal lo hace el chaval en el rayito en primera (y el portero lo mismo en Huesca).

Mi sensación es que a Galarreta se le va a fichar y además a muy bajo precio, porque el Barcelona no le quiere para nada ahora que su filial está en 2ªB y dinero por él no van a sacar mucho ni al Depor, ni al Zaragoza... ni siquiera al Athletic.

He visto varios partidos en las últimas temporadas a Íñigo y le veo, al menos, como para tener la oportunidad. Le he visto meter la pierna con dos bemoles (creo recordar que en Soria fue el que más balones robó de toda la segunda esa temporada) demostrando que tiene superadas las dos graves lesiones. Y para un juego de patapum y tal igual no sirve mucho, pero si pretendemos jugar un poco al balón no me parece mal contar con él.

Sospecho, sin información alguna, que hay algún centrocampista más con posibilidades de fichar: llamese Merino o llamese como se quiera, eso no lo sé.

Y de los que quedan, doy por segura la salida de Vesga y entre Itu, Sanjo y Beñat, a mí me parece que uno o dos caen por el precipicio fijo.

Y casi me da igual quien venga, pero casi cualquiera me va a parecer bien con tal de hacer limpieza en una línea que ha sido un auténtico fracaso en dos temporadas consecutivas.

General Mariosila dijo...


Muy seguro está el Maestro del poder "destructor" de la artillería presidencial...yo me inclino más por la idea de que se le va a proveer de alternativas a Berizzo en mediocampo (tres nuevos entre cedidos que vuelvan y/o fichajes) y que del trío la-la-la no sale ninguno.

No es lo que yo haría que, ya sabéis, a mi me encanta el sonido de los cañones batiendo y haciendo saltar por los aires a los "atrincherados"....peeeeero....no termino de creérmelo...

Forever dijo...

La pretemporada va a durar casi dos meses. Lo normal sería que Berizzo quiera verles a todos y a final de verano vaya soltando lastre.

General Mariosila dijo...



Insisto que él ya ha dicho que quiere 25 jugadores en plantilla más algún txabal para utilizar.

A menos que sigan fichando uno por semana o le encanten los del filial como para hacerles ficha del primer equipo no va a necesitar soltar demasiado lastre para llegar a 25.

Forever dijo...

General Mariosila dijo...


"Insisto"

Perdón. Me he equivocado. No volverá a suceder. :-(

General Mariosila dijo...


Mis disculpas, ciudadano Forever, a veces olvido que hablo con civiles...

Forever dijo...

¿Disculpas? ¡¡Glups!!!

:-(((

Anónimo dijo...

General ejecutamos civiles al amanecer o le amnistiamos?

Taoteking dijo...

No conozco a Arrieta, el lateral zurdo de 22 años que la Real Sociedad ha dejado libre (creo) y ha fichado el Athletic para jugar en el filial la próxima temporada.



Sin Unai Bilbao, Óscar Gil, Tarsi, Undabarrena y a falta de saber qué pasa con los que hagan la pretemporada con el primer equipo, la plantilla del Bilbao Athletic a priori queda un poco-bastante bisoña, así que no será muy raro que en las próximas semanas se produzca algún que otro fichaje del estilo de Arrieta, aunque sólo sea para darle un poco de "cuerpo" al grupo. Más o menos, se hace casi todos los años.

No obstante, leo en el ciclotímico, entre otros al General, que el chaval este no vale gran cosa, así que me llama un poco más la atención su fichaje.

Y entonces es cuando me pongo a pensar en modo especulación, sobre todo al enterarme de que al muchacho le representa cierta agencia cuyo-nombre-prefiero-olvidar y que representa también a cierto jugador cuyo nombre sale por todos los sitios en los últimos mercados de verano e invierno...

No sé si esas cosas pasan en el futbol. Miento: sí lo sé. Pasan. Lo que no sé es si esas cosas pasan en el Athletic

Forever dijo...

Anónimo dijo...
"General ejecutamos civiles al amanecer o le amnistiamos?"

Mientras no me hagan madrugar, lo que sea.

KROMA dijo...

Gary Lineker: "Sergio Ramos es un gran jugador, pero es bobo!"

Fin de la cita.

General Mariosila dijo...

Cualquiera sabe, Maestro.

Supongo que el BA necesita un segundo lateral izquierdo que acompañe a Rojo y quizás el del Basconia sea demasiado bisoño, no lo sé.

EL que parece que han elegido tiene apellido más bonito que fútbol. Ojalá fuera lo que usted dice, Maestro, y todo el peaje a pagar fuera ése.

Lo priporitario es "adecentar" el centro del campo del primer equipo y no hay muchas más posibilidades...y últimamente parece que la cosa está complicándose.

KROMA dijo...

Oye que Pedro Duque va a ser ministro!!

El Segundo astronauta en la historia del Gobierno de España....

General Mariosila dijo...


A la altura de Laika nuestra perrita espacial...

KROMA dijo...

Cuidado Kamarada General....la Audiencia Nacional está al acecho....

General Mariosila dijo...



Me desayuno un par de "leguleyos" todos los dias, kamarada!!

KROMA dijo...

Tribunales de excepción a uste......Ja!

Anónimo dijo...

Joer no han tomado posesion del cargo y ya estoy acojonado con los ministros.
Grande Marlasca, no me jodas, lo mismo ilegaliza Gardata y el tikitakismo.
Le estan dando mucho "bombo" a los ministros/as de Pedro Sanchez, a mi me parece un desatino,
17 ministros y ni un puestito para el "ilustrado" de Coscojales.

erebai dijo...

Eso eso, Anónimo, que le den algún ministerio, que tiene un cerebro privilegiado...
Joder con el astronauta, y con Maxim, y el putapénico juececito, y la jubilada educativa...

Taoteking dijo...

El Athletic Club tomará parte el 28 de julio, sábado, en la "Schauinsland-Reisen Cup of Traditions" ("Tournament") con la disputa de un partido en el Schauinsland-Reisen Arena (Duisburgo) frente al MSV Duisburg.


No tiene el prestigio de la Morocco Cup (competición en la que seguimos invictos)o del Tintorro's Trophy, pero no está mal.

General Mariosila dijo...



"La tradición no es la adoración de las cenizas sino el paso del fuego"

Competición solo accesible a equipos que participaron el la primera Liga de su pais y que tuviera lugar hace más de 50 años.

Forever dijo...

¿Invitarán al Arenas el año que viene?

General Mariosila dijo...


Añado que el MSV Duisburg es conocido como..."los cebras"...jejeje

Taoteking dijo...

El General Marisila dixit...

"La tradición no es la adoración de las cenizas sino el paso del fuego"

Competición solo accesible a equipos que participaron el la primera Liga de su pais y que tuviera lugar hace más de 50 años.





¡Qué bueno!

General Mariosila dijo...


Hoy Merino ha fichado por 3 equipos.

-Deia a mediodia afirmaba que Merino estaba esperando al Athletic, con un acuerdo perfilado hace ya meses.

-Radio MArca DOnosti a las 13:15 decía que la Real tenía el acuerdo por Merino casi cerrado

La 1 en Andalucía aseguraba que el Betis tenía practicamente cerrado el fichaje de Merino.

Lo de Bahía es excepcional!!!!

Anónimo dijo...

Los tres lectores de Deia damos por seguro que vendra al Athletic.

General Mariosila dijo...


Se dice que Berizzo está esperando "otra cosa" y quizás por eso no terminamos de dar el paso final.

Esperemos que no nos quedemos sin ninguno.

KROMA dijo...

Imanol Ibarrondo a la Real. El siguiente soy yo.....

;-)

Taoteking dijo...

Kamarada, usted tiene contrato vitalicio con el CSKA... y ya sabe que no se negocian bajas.

Bueno, quizás el General "negocia" de vez en cuando alguna "baja" que otra, pero de distinto tipo.

KROMA dijo...

"Kamarada, usted tiene contrato vitalicio con el CSKA... y ya sabe que no se negocian bajas.

Bueno, quizás el General "negocia" de vez en cuando alguna "baja" que otra, pero de distinto tipo."

Maestro, el General es un hombre que atiende a razones. Se hace completamente cargo de que ya estoy preparado para dar el salto a un grande, como la RSOC.

General Mariosila dijo...


Sin duda el kamarada Kroma hoy parece preparado para dar un "gran salto".

Y aqui vemos el Moskova desde la planta 14....


KROMA dijo...

Ven Kamaradas? Sabía que lo entendería.

Erebai dijo...

Segundo equipaje azulito nuevamente, tras el parentesus del negro, ahora con cuello rojo Un lado mas oscuro que el otro. El pantalon azul tanbien, me ha parecido feo. En general no me gusta. Para gustos. A mi me gustaria uno rojo con logotipos y numeros blancos por ejemplo, tipo el qye tenia el Liverpool o el Bayern.
La segunda de esra temporada, azuluta con franja blanca central que se comia el cuello, para mi muy fea, no se ha usado para nada.
Como digo, para gustos los colores

Erebai dijo...

El juvenil practicamente ko en la copa

Contini dijo...

Por empecinamiento en el sistema de juego, Erebai.Aunque hay unos cuantos jugadores que prometen.

KROMA dijo...

El partido fue increible. Que eso acabe 3-0 me resulta incomprensible. El resultado lógico tras lo visto habría sido 8-9.

Respecto a lo que comenta el Coronel....tengo la duda de si ese empecinamiento en jugar con tres atrás es ceguera total o una extraña apuesta para que los defensas y el portero "sufran" y aprendan a defender en inferioridad continua. T

También supongo que quieren poner a prueba la capacidad de sufrimiento cardiaco del portero, porque sino no lo entiendo.

General Mariosila dijo...


Yo, respecto al juvenil, soy más de jugadores que de equipo y resultado y me parece que hay 4-5 jugadores que apuntan francamente bien. No los cambio por los del Atletico.

Contini dijo...

Quiero pensar que es lo segundo Kamarada Kroma, de hecho así juegan los equipos de categorías formativas del Athletic. No obstante, se debería ser más flexible si está en juego una plaza en la final de Copa juvenil. Compitiendo a alto nivel salen los jugadores mejor preparados para dar el salto al primer equipo. El Juvenil A tiene que tener una exigencia de competitividad, luego pasa lo que pasa en el Basconia.

Erebai dijo...

Sobre el fichaje de Merino. Si el jugador, sus reoresenrmtantes, estan ofreciendole al mejor postor, sabiendo que el Athletic siempre estara ahi, me parece de pena y creo que pagar unos 20 kilos por un tipo asi seria de locos. Por 10 mas traigo a Illarra. Ademas, sigo pensando que no se ni como ni donde juega, cuando lo hace, que no es mucho. Si por el contrario es la mala practica negociadora del Club la que implica que todo se lie y el precio se encarezca, pues me pareceria de pena tanbien. Total, que se me estan hinchando ya los....las narices con este asunto.
Por otra parte, Eguaras no sube a primera, por tanto, creo que hay negocio facil ahi...

eneko dijo...

Hemos dicho un millon de veces que los jugadores juegan donde ellos quieren, cierto?
Lo que parece claro es que Merino (nadie lo ha visto-visto jugar y yofos lo hemos pedido en algun momento) no ha querido jugar en el Athletic y si "no jugar" en otros equipos.
No creo que el Athletic sea mal negociador, creo que muchos jugadores de nuestro entorno aspiran a "mas" que el Athletic.
Galarreta, Eguaras, Undabarrena ... cualquiera de ellos nos vale so vienen con hambre.
Beñat y mi muy querido San Jose no estan para estos trotes ( Gracias Dra Ulrike) e Iturraspe ... que desperdicio de jugador, podria haber sido de los mejores medios centros de Europa .. pero ese caracter de margarina y esa mantequilla en las venas... lastima.

General Mariosila dijo...



Hablasmos demasiado de lo que no conocemos. En este caso, sobre las negociaciones con los jugadores, somos como los periodistas.

Si Merino ficha por otro equipo que no sea el Athletic....el Betis, Real o el que sea que pague 10-15 kilos hay algunas preguntas que hacerse y solo sabiendo las respuestas se podrá evaluar qué ha pasado.

POrque los mensajes que llegan son diversos....aquí adjunto algunos:

-Hay quien cuenta que a Berizzo Mikel Merino no le hace mucho tilín...que prefiere a Herrera y que el Athletic no está moviéndose ahora mismo por Merino, razón por la que Bahía se está moviendo porque el chico quiere dejar Newcastle.

-Otros cuentan que Mikel Merino no quiere una claúsula enormemente grande con una ficha media y que esa es la razón por la que no se cierra la operación.

-Hay incluso quien dice que el problema es el Newcastle que no está demasiado abierto a dejarle marchar y que Bahía busca quien ponga la pasta. En los medios ingleses comentan que después de vacaciones Mikel Merino tiene que hablar con Benitez y el club y que espera que se le deje salir sin tener que acudir al "transfer request".

Asi que, cualquiera sabe...igual el chico no quiere venir aqui y atarse para 5 años....igual es el Athletic el que tiene sus miras puestas en otro sitio....igual es que el precio se considera excesivo y estamos como el año pasado con Berenguer...que lo fichamos si son A y no si son A+2....

Respecto a la clase de jugador que es Merino....no es un ancla (Dani Garcia-Itu-Undabarrena-Eguarás)...es un jugador de ida y vuelta (Merino-Rico-Nolaskoain poner aqui a Sanjo me da dolor), que abarca mucho terreno, con llegada y una calidad en el pase más que aceptable (ahí supera con mucho a Rico)...y no es un organizador (Herrera-Beñat-Unai Lopez-Galarreta).

Para un 4-3-3 de una selección vasca tendríamos probablñemente como trio titular Illarra-Javi Martinez-Herrera/Muni....y como trio suplente ahora mismo Dani Garcia-Merino-Herrera/Muni....y la tercera opción podría ser Itu-Sanjo/Rico-Beñat/Unai....


Mi opinión personal....con el centro del campo que tenemos hoy por hoy, por su estado de "no juego" y su edad....no podemos dejar pasar un centrocampista de 21 tacos, internacional sub 21...¿que centro del campo tenemos para dentro de dos años?...Dani Garcia...Unai Lopez...Nolaskoain...algo más??...será aprovechable dentro de dos años algunos de los ITu, Rico, Sanjo, Beñat?....creeis que Vesga será jugador de Primera??...tenemos una necesidad evidente para el presente y el medio plazo muy seria en esa zona del campo que, además, es la fundamental que te lleva a Europa o te hunde en la miseria.

Pero bueno, doctores tiene la santa madre Lezama...




Taoteking dijo...

La idea, parece ser, es que el equipo juegue con tres centrocampistas escalonados: un medio centro posicional, un interior intermedio con más recorrido y otro interior más de tres cuartos de campo para arriba.

Si no estoy equivocado, esos son los tres roles a los que habrá que ajustar a los centrocampistas.

Por otra parte, tengo la impresión de que Muniain va a seguir haciendo lo que ha hecho con todos los entrenadores prácticamente desde que debutó (quizás este año ha sido un poco la excepción) que es aparecer por el centro del campo partiendo desde la posición del "11". Sobre todo si el lateral de esa banda se suma a la causa ofensiva. Muniain no es extremo, pero yo creo que se gana mucho más permitiéndole que juegue de afuera adentro que posicionándole de partida en la media punta.

Si son ciertas esas premisas, veremos con qué piezas cuenta finalmente el entrenador y cómo las encaja. Desde luego, si la idea es un juego "protagónico", dominar el balón y tal, con la mano de obra de la temporada pasada no creo que vayamos muy lejos.

Erebai dijo...

Un dia mas con la matraxca, no se cuantos equipos le han fichado ya....Que opinais, ¿pagariais unos 18-20 kilos por Merino mas 2,5 por temporada, por ejemplo?.
Por esa cantidad o menos (nosotros no podemos optar obviamente) cualquier equipo podria fichar a 2 delanteros centros muy buenos, como son Gerard Moreno (se dice que al Villareal) y Borja Iglesias,del Zaragoza. Que pena no poder optar...si fuera del Barcelona, que evidentemente no soy, iba a por Moreno y me dejaba de Griezman.
Otra cosa, el Madrid ha fichado como entrenador a Lopetegui, quien deja inmediatamente la seleccion tras el mundial. No se ha dado prisa ni nada el tipo.....como esta el mundo del tito Floren....

Taoteking dijo...

No tengo ni idea, pero sospecho que las cifras en las que se puede estar moviendo el traspaso de Merino son muy inferiores a las que está manejando la rumorología.

Yo creo que se está negociando por debajo de los 10 kilos. Probablemente bastante menos, de ahí que aparezcan equipos como el Betis o la Real.

Estos equipos con 15-20 kilos en el mercado mundial no fichan a una promesa que viene de jugar poco sino a algúnfutbolista hecho y derecho con rendimiento inmediato.

Por eso prefiero poner en cuarentena todo lo que está saliendo sobre Mikel Merino. Tengo la sensación de que por ahora no sabemos de la misa la mitad.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Tao, Aaaameen!!!

General Mariosila dijo...


El Villareal también se une a la puja por Merino.

Algo tiene que tener este chico eh!...además de una agencia de representación que se mueve magnificamente.



General Mariosila dijo...



¿Conseguiría Bahía esto mismo si le damos el book de Sanjo o Itu o Beñat o Vesga?...sería una opción...jejeje

Anónimo dijo...

El tito Floren desestabilizado La Cosa.....maldito nacionalista.

Toteking dijo...

General, independientemente de que algo tenga este futbolista... las cifras de las que se hablan son increibles.

Por 15 kilos el Villarreal, el betis o la Real te traen un jugador de clase media alta que juegue ahora el mundial, contrastado y de rendimiento inmediato.

No discuto que haya equipos interesados, lo que sí me parece es que el interés de esos equipos es el arma para presionar al Athletic, que sí puede hacer la locura.

Para mí la buena negociación no es traer a un jugador a cualquier precio. Para eso no hace falta ser buen negociador y además te creas una imagen lamentable en el mercado, te va a vacilar todo el mundo. Un buen negociador es el que se trae a Merino ajustado de precio.

General Mariosila dijo...


Maestro...yo creo que el mercado está evolucionando a una velocidad que requiere adaptación algo más rápida de lo que me parece que estamos mostrando.

El Villareal vendió el 50% de los derechos de Gerard Moreno por 1,5 kilos y hoy los recupera pagando 20 kilos.

El Atletico Madrid se ha hecho con ROdri, primer año en Primera, pagando 20 kilos más 5 kilos en variables.

Hoy en día 12, 15 kilos no son prácticamente nada. La Real quería a Gabriel Pires del Leganés y suponía que poniendo 10 kilitos le enviarían al jugador y dos retales más complementarios....el Lega ha respondido que 20 kilos o nada.

Yo solo digo que si el Athletic cree que Merino es un buen jugador y que mejora sustancialmente lo que ofrece ahora la plantilla para ese puesto tiene que llevarse al jugador, pagando 10 o 12 o 15 o 18....no sé cuanto...desde luego tanto o algo más de lo que estén dispuestos a pagar otros como Betis, Real SOciedad o Villareal.

Porque si tras estar detrás del chico durante tres mercados llegando supupestamente en Enero a preacuerdos con el chico y su club ahora llega un Betis o una Real Sociedad de la vida y nos lo levantan el síntoma será francamente preocupante.

SI eso llegara a suceder....solo veo una luz en el camino....pensar que la actual JD lo ha gestionado fatal y que otra futura JD lo hará bien y no volveremos a fracasos de este tipo....porque si además de que nos lo levanten la conclusión es que la actual JD lo ha gestionado de maravilla...entonces sí, entonces el futuro pinta francamente mal.

eneko dijo...

Erebai, una pregunta. Ves a Cordoba de lateral izquierdo? Lo pregunto porque no le veo definicion arriba, de hecho ha sido muy irrelevante en los ultimos metros, pero su capacidad fisica y tecnica desde atras me parece muy interesante. Y me parece que es solido en defensa y duro al corte. No tenemos a "Yuri" en casa?

General Mariosila dijo...


Por ilustrarlo...en pleno boom inmobiliario es muy digno decir que uno no va a comprar una casa, que necesita, si no es por el precio sensato y ajustado que uno cree que esa casa vale....ok, perfecto...prepárese para que sus niños duerman debajo del puente.

Sobre todo cuando uno ha vendido la suya, previamente, a un precio desorbitado.

El buen gestor, en lo futbolístico, es el que sabe lo que su equipo necesita y lo consigue al mejor precio "posible".

20 kilos más en el banco y un agujero en el campo no es sintoma de buena gestión.




General Mariosila dijo...


Respecto a lo del seleccionador de las Españas....en territorio ruso me parece indignante que pasen cosas asi y todavía no haya detenidos ni muertos.

A mi no me hubiera durado ni dos minutos.

KROMA dijo...

http://www.deia.eus/2018/06/13/bizkaia/sucesos/aparece-el-cadaver-de-un-hombre-de-avanzada-edad-en-el-puerto-de-lekeitio

Quiero tranquilizar a la familia. Pese a las continuas visitas a Gardata de Yuri últimamente, mi Hermano y yo estamos bien. Repito: Mi Hermano y yo estamos bien.

Anónimo dijo...

Si, estamos bien.... de momento.

General Mariosila dijo...


Mejor que Lopetegi, al menos.

General Mariosila dijo...


A LAS 14:34 hora de Krasnodar Julen Lopetegi, juzgado por crímenes contra el Estado, ha sido ajusticiado colgado de una soga.

Los jugadores del Madrid, Odriozola incluido, han sido detenidos y ahora mismo viajan en un tren destino Magadán....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente› El más reciente»