miércoles, 30 de enero de 2019

Hoy se juega la copa en San Mamés


A las siete de la tarde se juega hoy en San Mamés un duelo copero de alto voltaje: nada menos que un choque de cuartos de final entre el Athletic Club y nuestro ex-filial, el Atlético de Madrid.

Si bien la reciente trayectoria liguera, en los últimos años, hace que el equipo colchonero parta como favorito, el hecho de que esta eliminatoria se decida con el inusual formato de "partido único" y este se juegue además en la Catedral contribuye a equilibrar las posibilidades, de manera que pienso que la eliminatoria está bastante abierta.

Juega a nuestro favor que pese a que eso no se esté cristalizando en títulos, la copa es una competición de fuerte raigambre entre nosotros, lo que da al encuentro de hoy un aliciente añadido. No es de extrañar que no queden entradas.

Claro que eso no tiene porque equivaler a un lleno absoluto. La entrada final dependerá del porcentaje de socios que acudamos a San Mamés. Teniendo en cuenta todo lo dicho (copa, cuartos, Atlético, partido único) quiero creer que la asistencia será espectacular y que el apoyo del público terminará de compensar la teórica superioridad de un equipo hecho a golpe de talonario.

Yo desde luego voy a ir. Y me consta que algún cliente de este local, como no podía ser de otra forma, también irá.

Arbitra Ainara Acevedo. ¿Qué no os suena el nombre? Es posible. Olvidaba deciros que es un partido femenino.

¡Aupa Athletic!


¡A llenar San Mamés!

59 comentarios:

Cincinato dijo...

No me resisto a pegar un comentario anónimo de la entrada anterior:


"Yo soy muy del Athletic, como dice emepuntoRajoy, muy del Athletic y mucho del Athletic.

He llegado tarde como a casi todo en la vida a esto del Futbol Femenino, pero `pasito a pasito, despacito me va gustando.

De vez en cuando la vida y el Athletic te hacen un guiño, asi que ya sabes mañana en San Mames tienes una cita ineludible con el Athletic, si, con mayusculas, con el Athletic en su version femenina, pero Athletic.

Mujeres, niños y militares sin graduacion, socios con derecho a entradas. Todo lo que baje de 15000 espectadores sera irritante."

Anónimo dijo...

Si y por mor de los impuestos y plazos no podre asistir, pero vere un ratito en la tele seguro y confio en eliminar a las colchoneras.

Nowanda dijo...

Estoy oyendo por las radios barbaridades tipo: “hoy se va a llenar San Mames y una vez más haremos historia”
Lo que puede ser histórica es la decepción que se van a llevar las neskas y su entorno generando semejantes expectativas.
30.000 socios por lo menos, se van a quedar en casa. Hagan cuentas...

(Nada me gustaría mas que equivocarme)

eneko dijo...

48.121 ..la virgen del cordero que pedazo asistencia...

Contini dijo...

Lástima la derrota y no haber sabido o podido aprovechar la inferioridad numérica del Atlético durante la segunda parte. Las colchoneras son un equipo difícil de batir.
Otro año nos llevaremos la Copa.

Nowanda dijo...

Zasca,! In your fucking face (como dice mi hija)
Lo que me alegra haberme equivocado!

La derrota es lo de menos.
Orgullosa de mis leonas. Y de esta afición!!!

Souness dijo...

Contini, una pena las ocasiones falladas. Han tenido un par de estar solas delante de la portera colchonera.

Impresionante el campo. No me esperaba esa entrada. Un poco de caos, pero creo que poco que reprochar al club. Muy difícil prever dicha asistencia.


Un saludo

Contini dijo...

He visto el segundo tiempo por tv, Souness. Ha sido una lástima las ocasiones perdidas.

Cincinato dijo...

La mayor efectividad de las colchoneras de cara a puerta decantó un partido que la expulsión pudo equilibrar. Pero ellas son mejores.

Aunque ojo: que estando 0-0 y 11 contra 11, tuvimos una que lo difícil era tirarla fuera. Una pena.

Hacía tiempo que no veía un partido de futfem en vivo y no hizo sino confirmar lo que ya pensaba viendo algunos partidos por TV: en comparación con la época en la que yo seguía con asiduidad a las neskas (a la que aprovecho para mandar un beso) esto ha evolucionado una barbaridad a nivel físico, técnico y táctico. Mantenernos en la élite va a costar un esfuerzo a nivel de preparadores, equipos filiales, estructuras de captación de jugadoras... No digo que no se esté haciendo, ni mucho menos, pero esto va a necesitar una vigilancia y una evolución permanentes para no perder comba. Y eso pasará también, supongo, por mejorar las condiciones económicas de las jugadoras.

Sobre los problemas organizativos y la gente que se quedó fuera, creo que no se puede reprochar nada a la Junta Directiva: a ese nivel organizativo lo de ayer fue un éxito, y si hubo problemas fue precisamente porque la magnitud de ese éxito fue impredecible. En conjunto lo de ayer va claramente al haber de Elizegi y su equipo.

Otra cosa es que si se repite el invento no haya que tomar nota y sabiendo como responde el personal se cambien algunas cosas. Teniendo en cuenta que hay cuarenta mil socios que podemos ceder el carnet, igual una invitación por socio es más razonable que dos, de cara al futuro. Abrir todas las puertas desde el principio igual también ayuda.

Luego está el tema de respetar o no las localidades de los socios. A mí, cuando ocupo una localidad que no es la mía, me parece que estoy viendo un sucedáneo de partido. Raro que es uno. Pero creo que no hay más remedio que aceptar que en estos partidos no se respeten las localidades: de otra forma, lo de las invitaciones no tendría sentido, y además sería ridículo teniendo en cuenta que muchos socios no van sino que en el mejor de los casos ceden el carnet y se tiende a formar grupos con esos carnets. Es algo tan claro que cuesta entender al tonto de turno que casi le amarga el partido a Pam (con quien compartí localidad ocasional) con su insistencia de mover a alguien de nuestro grupo para que le dejáramos su localidad. En fin...

Por cierto: ver el partido con Pam fue un espectáculo. Hacíamos una extraña pareja: ella anima como una loca, y yo, llevado por mi natural circunspecto, suelo ver los partidos (con algunas excepciones) en un estado casi contemplativo. No obstante, su entusiasmo era tan contagioso que no puede evadirme de corear los gritos de mi entusiasta compañera y agitar mi bufanda en el aire.

Pero eso no quita para que creo que haya que matizar mucho sobre la animación de ayer en San Mamés. Volveré sobre esto cuando saque otro rato, que el deber me llama.

schultz dijo...

Yo creo que sí un sólo socio o una sola persona con entrada se queda sin poder entrar, como dicen que pasó (y a unos cuantos), es un fracaso de gestión. Eso no puede pasar.

KROMA dijo...

SUjeto/a opinando sobre la fiesta de fútbol que se vivió ayer.

"Intento de atraco en el estadio donde más te roban de España con diferencia.

Como siempre las árbitras intentando igualar los partidos."

Otra opinión de un/a elemento/a presuntamente homínido/a:

"Con dos ovarios, ni robando han podido con ellas, jugando contra 12, lo de Tounkara no es ni falta ( por cierto que debe ser hermana de Thomas, pega las mismas cagadas atrás)y echa. Kety, penalti a Ludmila que encima se la cargan y luego 5 minutos de descuento .

Grandes las INDIAS. A mamarla San Mamés

Aúpa ATLETI"

Otro/a:

"Como se ha lucido la colegiada con la expulsión de Kenti eh, vaya vaya. Y se queda tan a gusto dejándonos con 10 y en un estadio que impone, sin merecerlo. Un campucho. Pero nuestras chicas han sabido jugar el partido y para semis! Grandes!"

......A esta gente que le pasa?

Cincinato dijo...

Son del Atlético, Kamarada. No le dé más vueltas.

A mí en el campo la expulsión me pareció de libro. A Pam también, pero no sé si eso quiere decir algo: pidió faltas del Atlético hasta durante el descanso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en los elogios a las colchoneras: demostraron ser un equipazo que no se vino abajo ni con la expulsión ni con el campo lleno. Claro que la "animación" de ayer en San Mamés no era para asustar a nadie.

Me lo he pensado antes de decidirme a comentarlo por una razón: con tanto público ocasional, y tanto menor de edad, igual no se podía esperar que San Mamés animara como anima San Mamés y no hubiera más remedio que organizar ese sucedáneo.

Pero me preocupa que alguien tome lo de ayer como modelo.

La animación consistió básicamente en una serie de despropósitos:

-Matacra continua de fondo a base de tambores.
-Cánticos más festivos que de ánimo, incluso perdiendo.
-Divorcio total entre las vicisitudes del partido y lo que emitía la grada.
-Ambiente no competitivo, sino festivo, incluyendo linternitas que no se apagaron ni con el primer gol colchonero.

En suma: una mezcla de Manolo el del Bombo y el ambiente de turismo futbolero del Camp Nou.

Si algo caracteriza a San Mamés es que el público refleja lo que está pasando. Guarda silencio, se cabrea, anima, festeja, murmura... en una palabra: vibra en función de lo que el partido pide en cada momento. Hay muchos árbitros y jugadores visitantes que han destacado esa característica como la que más personalidad le da a San Mamés.

Ayer no se vio nada de eso. Por no verse no se vio ni el cabreo con el que habríamos salido del campo en un partido similar del masculino. La gente parecía encantada. Total: ¿Qué más les daba el resultado si desde el principio parece que para muchos el objetivo no era lo que se jugaba en el césped sino en el cemento?

A muchos les parece que lo de ayer fue un paso adelante en el reconocimiento del fútbol femenino. A mí no. A mí me parece que esa actitud no es tomarse en serio a las neskas. Ayer tocaba que parte de la chavalería hubiera salido llorando de San Mamés, como han llorado mis hijas a esas edades con algunas derrotas del masculino. Eso sí habría sido avanzar hacia la equiparación, y no las sonrisitas con la que el público abandonábamos la Catedral.

Y sobre la animación... Llevo tiempo sospechando que aquí lo que hay es un grupo de gente que está cabredada porque les pasaron de detrás de la portería a una esquina del campo, que para defender SUS intereses se han inventado la matraca de que en San Mamés no se anima como antes, que han conseguido que nos lo creamos, y que en consecuencia nos hemos inventado un problema que no existía, o no al menos en esas dimensiones que nos quieren hacer creer. Pues como las soluciones vayan en la línea de ayer, vamos de culo. Eso se parece a lo que ha sido siempre San Mamés como una masturbación a hacer el amor con la persona de tus sueños.

¿Alguien sabe dónde se venden paraguas de keblar?

General Mariosila dijo...


Sorpresa??

https://as.com/futbol/2019/01/31/primera/1548904478_072294.html


O tienen algo cerrado o es todavía más parraplas de lo que parecía...jejeje

schultz dijo...

Estoy muy de acuerdo con Cincinato.
Yo entiendo que decir estas cosas cuando has metido 48.000 personas en fútbol femenino te hace quedar como un cenizo, pero personalmente no puedo con este postureo.
Parece que el objetivo era llenar el campo para poder decir que habías llenado el campo.
O decir que había muchas mujeres en el palco. Otro tanto. ¿Por qué no van los demás días?
Si uno lo ve, esa postura es lo contrario de lo que pretendidamente se defiende: a las chicas van a verlas chicas.
El fútbol femenino avanzará cuando haya público dispuesto a pagar por ver el fútbol femenino. Lo demás son juegos florales.
¿Que lo de ayer ayuda? Pues supongo que no perjudica, pero vamos, lo primero es no engañarse a uno mismo.
Que es muy bonito decir que estamos orgullosos de lo diferentes que somos porque hemos batido un record.
Yo hubiera preferido ganar con el campo vacío.
Empiezo a estar un poquito harto de ser tan diferente. Particularmente porque no veo la diferencia por ningún lado, al menos la diferencia que me gustaría, que es la del que gana.
Porque, si como oí a uno en tv en la final de copa en el camp nou "nosotros ya hemos ganado", porque habíamos llevado no sé cuanta gente, me parece que nos equivocamos, que corremos el riesgo de quedar como ese animal o pieza exótica que se enseña a las visitas, pero que no imita nadie, claro.
Estoy un poco agrio, es por el IVA.

Anónimo dijo...

jajajajaja el Iva como responsable de nuestra amargura. Me sumo a ese planteamiento.

Forever dijo...

¿Kenan Kodro? Amos, no me jodas!!

En cuanto a lo de las chicas de ayer, me pasa un poco como con lo de la Gabarra. Me da la sensación de que los que no nos quieren bien sacan chispas de estas cosas.

Me parece muy bien que se organizara, pero equiparar una asistencia de 48.000 gratis con una de 40.000 a 700 pavos el abono me parece de coña.

Contini dijo...

MI General, la sorpresa es Kenan Kodro.

KROMA dijo...

Kodro? En serio ?

Contini dijo...

Coincido con el Cónsul y el Sargento en su opinión sobre el record de asistencia. Yo hubiese preferido no hacer records y llegar a semis, así lo expresé en twitter y no fui el único. En cuanto a la animación que cuenta el Cónsul pues mucho tendrá que ver el perfil de asistentes al partido que en algunos, bastantes casos, lo tomaron como ejercicio de militancia sin saber lo que era un fuera de juego.No obstante, hay que meter 48.000 personas al campo y eso no lo hace cualquiera.
Yo también abro el paraguas.

Contini dijo...

En serio, Kamarada Kroma.
Por cierto, Floris marcó ayer el 2-1 de los Spurs al Watford

KROMA dijo...

Pero según Elizegi Floris mo nos ha mandado una sola señal de cariño......esa tan importante cariño.....si se fue porque no le dábamos cariño....

schultz dijo...

¿Kodro?
Además del IVA, ¿Kodro?

legolas dijo...

esto es una broma de mal gusto no? De verdad?? estamos a 28 de diciembre no?

Forever dijo...

No quepo en mí. Esto me pasa por estar todo el p. día pidiendo fichajes. Empiezo con los latigazos...

erebai dijo...

Será una broma lo de Kodro, espero. No juega ni en su equipo danés y lo piensan traer....?. como le dijo Mejuto a Rafa, 'no me jodas...'
Además este cumple la filosofía (que ya sé que la cumple, por nacimiento de txamba y jugar en el Sanse) como yo los requisitos para ser arzobispo de Canterbury, más o menos.

Forever dijo...

Es oficial ya.

Zoilberg dijo...

Por supuesto que cumple la filosofía.

A mi fichar un delantero centro, tal y como está el percal, me parece de cajón.

Ahora, dicho esto, no le he visto en mi vida. No se si es bueno, regular, malo o medio pensionista, pero creo que el Athletic tiene que buscar donde sea al siguiente 9, y este no es caro, y es una apuesta que habrá que ver como sale.

eneko dijo...

La apuesta son Guruzeta y Villalibre. Incluso Benito. Fichar a un chaval que NO ha hecho nada, absolutamente ningun merito, pero ninguno, para ser fichado por el Athletic me parece una broma de pesimo gusto. Aduriz no puede continuar? Villalibre. Incluso Sabin Merino (de delantero centro, no en banda) me parece una opcion mucho mejor. Y Guruzeta. En fin...

Souness dijo...

Hasta Guillermo es mejor opción

Anónimo dijo...

jojojojoj el despiporre, ademas del iva, Kodro, creo haberle visto un par de partidos con Osasuna,no le recuerdo mejor que Guruzeta,

Confieso que Elizegi es un Presidente divertido, para un rato, ya debiera ir pensando en dimitir.

Zoilberg dijo...

Eneko, la apuesta será la que Gaizka considere.

Yo por mi parte, también hubiera preferido que dieran bola a los chavales, pero respetaré la decisión de Gaizka, que es el que lo va a poner (o no).

En cuanto al fichaje, no me parece de riesgo, pero sí una apuesta "arriesgada" que esperemos salga bien.

Desde el viernes, uno más del Athletic...y ojalá se hinche a meter goles.

General Mariosila dijo...



Todo Presi del Athletic tiene derecho a tener su propio Kike Sola....jejeje

Francamente suena a medida desesperada. No sé qué estará pensando Gaizka respecto a los txabales que pueden jugar arriba pero pinta que nada especialmente bueno.

Ojalá le pase a Kodro lo que a Urzaiz pero no lo veo, la verdad.




General Mariosila dijo...


Añadiré que a mi me ha parecido, lo poco que le he visto en Osasuna (aquel año que en 28 partidos metió 7 golitos), un jugador que tenía más cosas de las que parecía. Claro que también pensaba eso de Sola.

Tenía un disparo decente, era bastante ágil y tecnicamente no tan palurdo como pudiera parecer.

Eso sí...se fue a Alemania y jugó poco en el Mainz....de ahí a Suiza donde fue titular e internacional con Bosnia , lo fichó el Copenhage y ahí no le ha ido bien....vamos una trayectoria claramente descendente.

KROMA dijo...

Yo creo que estáis equivocados. Hemos fichado a Meho. Tiene que ser eso.

eneko dijo...

Estimado Forever, da usted por hecho que esta fichaje es de Gaizka....pero lo dudo mucho. Suena a fichaje de Elizegi (que tiene su propia agenda/idea de lo que es la filosofia o alguien de su junta). Porque... que ha demostrado Kenan que mejore a Villalibre o Guruzeta? Y aunque Gaizka sea de apostar sobre seguro primando a veteranos sobre canteranos... que ha hecho Kenan para merecer ser jugador del Athletic? Un gol en Dinamarca? No se... no lo veo de ninguna manera

Alelore dijo...

Que se fiche a un suplente del Copenhague es, en sí mismo, una evidencia de nuestra absoluta precariedad en cuanto al gol. De la indigencia que atraviesa el club en cuanto a delanteros. Pero muchos seguís en plan tiquismiquis. Llorente, no. Kodro, tampoco. No lo entiendo.

Asier Sola, locutor profesional y seguidor del Osasuna, dice: "Kodro siempre me encantó y en Pamplona nos dio el ascenso, pero 80 kilos de cláusula es tener muuuuuucha fe. Ojalá lo haga bien. Es rápido, va bien por alto y le pega muy fuerte con las dos piernas. eso sí, tiene la misma pega que Kike Sola: necesita mucha confianza".

Yo no tengo ni idea de cómo juega, no será un Viguera o un Urzaiz, pero habrá que probarlo, digo yo. Un poco más contrastado que esas promesas de Lezama que van a salirse de la tabla en cuanto les demos cuarenta oportunidades ya es, ¿no?

erebai dijo...

Este chico no ha hecho méritos para venir al Athletic, y me parece preocupante que se haga su fichaje. Demuestra una nula confianza en Guruzeta o Villalibre, es un mensaje negativo. Yo le hevisto jugar en el Sanse y en Osasuna y creo sinceramente que si lo hubiera hecho Villalibre en vez de él, hubiera dado mejor rendimiento. Ojalá me trague mis palabras, pero por desgracia, creo que no.
Para ésto prefiero traer a Llorente, que no quiero, pero la comparativa le es muy favorable.
Y este chico será vasco porque el cociinero le ha mirado a los ojos y lo ha visto, que si no....sólo de conveniencia.

General Mariosila dijo...


Pues Alelore, yo lo recuerdo así, como el locutor, un disparo duro, bastante rápido para su corpulencia...cada vez que lo pienso más.... menos mal me parece la apuesta.

Garitano quería un delantero, eso mi buen kamarada báltico parece claro. Si ha dado el "Ok" o no a Kodro lo veremos pronto....si usa por delante a Guruzeta estará claro...de los otros que ha citado (Villalibre, Benito) olvídese de momento, Gaizka los ha tenido ahí a mano y ni en la Copa ha querido llevarles... ni al banquillo.

Yo creo que hemos perdido muuuucho tiempo en el tema del delantero centro y ahora nos vemos así....rebuscando algo en cualquier sitio.

Tengo cerca mío a quien me dice, enemigo nuestro como es, que Kodro es mucho mejor jugador que Bautista. Y conoce a los dos bastante.


Forever dijo...

Eneko, me confunde usted con un ratón.

Del fichaje solo espero que juegue más que Ibai, que ya estamos viendo para qué está...

eneko dijo...

Alelore, creo que has definido elproblema perfectamente "es que necesita mucha confianza". Y pregunto... Y Villalibre no? Y Guruzeta no? Que hace a Kenan merecedor de una paciencia que por lo que parece no se va a tener con Villalibre o Guruzeta? Yo no lo veo (que tampoco es que sea un argumento se peso, lo se 😋).
Lo que si veo es que Iñaki va a ser nuestro 9 de referencia, se le ve una progresion enorme en todas las facetas del juego. Si las lesiones les respetan y somos capaces de mantenerlo en el equipo.... es un jugador al que veo potencial oara hacercarse al record de Zarra (vale ya lo he dicho 😎)

eneko dijo...

Lo siento Camarada Forever, mis disculpas :) ! La respuesta era para el camarada 🧀🐀

Alelore dijo...

Eneko, de acuerdo contigo 100%. Pero necesitaremos algo más aparte de Williams, digo yo. La Real, sin ir más lejos, tiene a Willian José, Sandro, Bautista, Juanmi, Oyarzabal y Sangalli. Todos con gol. Nosotros tenemos esta súper racha de seis goles de Muniain, y aparte de eso tenemos a Córdoba, Susaeta y Raúl Garcia. Aduriz tiene para otro mes: ya no hay más Aduriz. Y a ver si Ibai nos ayuda con media docena de goles. Pero eso es todo. Tú me dirás. Es que la comparación es increíble. Bautista mismo parece bastante mejor que Guruceta, Villalibre y Guillermo juntos.

El Athletic tendría que tener un filial solo de nueves. Y probar, probar y probar.

euup dijo...

Hola, saludos a todos...
hace mucho que no escribía, pero por alusiones...
Rafa estoy bastante de acuerdo contigo en el tema de la animación de ayer. Mucha gente no había visto un partido en su vida y estaban a la fiesta. No coincidía lo que pasaba en el campo con lo de la grada. Vamos, que efectivamente, no asustaba a nadie. Pocos se enteraron que echaron a una jugadora.
Lo de la matraca y los tambores... tiene dos matices... Ayer era más festivo y folklórico. Pero... La percusión lleva dos partidos en San Mamés con los chicos y ahí sí que ha tenido efecto positivo, con "sentido"... quiero decir que La Catedral reaccionaba a lo que ocurría en el campo y se sumaba a la ola de la percusión. Me parece que hace mucho ruido y facilita que te puedas unir a ella sin quedarte sola en tu tribuna... aplaudiendo...
Como ayer le demostré a Cinci... soy de las que están todo el rato o mucho aplaudiendo (bastante pesada... )... lo hago siempre y en mi tribuna me suelo quedar sola... pero desde que hay percusión... me acompaña más gente de la tribuna, cosa que antes no hacían. Y estoy hablando del Sevilla y del Betis.
Ya sé que el juego del equipo ayudó, pero sin percusión la animación sería menor.
Yo sí que veía un problema en la animación anterior. No un problema inventado. Un problema real. Lo que me alucina es que unos tambores hayan conseguido tanto... y parezca que San Mamés es otra cosa. Bastante mejor porque cuando el ambiente está así es una gozada.
No hablo de lo de ayer, que fue una gozada pero por la cantidad. No por como se animaba.
Sobre lo de que teníamos que salir ayer llorosos de San Mamés... jejej mi amiga Begoña así salió... y es probable que yo también hubiese salido así, si le hubiese tenido a ella al lado. Jejeje
Por cierto, sobre el que estaba a mi lado... tengo que decir, que me sorprendió positivamente que animaba y bastante... jajajaja.... eso sí... tras leer que animó tanto porque la de al lado (que animaba como una loca...) le contagiaba... Vamos que la versión que vi... está falseada... jajaja. Normal. Esto apoya mi comentario de arriba... yo para Cinci fui ayer como la matraca de la percusión... que sin querer y sin darte cuenta.. te sumas a ella y también animas....
Bueno, que yo fui a ver un partido de fútbol, lo vi y salí asustada por el mogollón que fuimos.
Y sobre lo de pagar o no. Os planteo otra cosa... el socio que ha pagado 700 euros por ver al Athletic... los paga de golpe... y ya está pagado... y a pesar de eso... una vez arrancada la Liga hay un mogollón de partidos a los que no va, ni él ni nadie porque no presta el carnet. Y ayer... hubo la mejor entrada del año en la temporada. En ningún partido de los chicos este año ha habido más gente. Por supuesto, sé que fueron ayer mogollón porque era gratis...
Y lo de los errores normal... porque era inesperado... que se lo pregunten a los del metro.... SUPERADÍSIMOS

euup dijo...

vAYA... CHAPA...OS he metido...
Y encima no he acabado...
Nadie creo que esperaba que fuese posible ganar al Atlético, que son un equipazo... pero... se pudo... hubo oportunidades... estuvimos ahí,... pero faltó el gol... ¡¡¡Su portera también es muy buena y vaya parada le hizo a Eunate!!!
Yo esperaba que el resultado final fuese ese al final del partido... pero visto como discurrió... una pena.

euup dijo...

Sobre Kodro, como yo no le he visto ni medio minuto... es un poco hablar por hablar. Necesitamos un 9 como el comer, Adu tiene para un mes más... en principio.... Kodro no es excesivamente caro. Alguien dice que tiene condiciones... que le habéis visto hace tiempo y que algo había... El club lo contrata , así que ellos algo le habrán visto también. Quiero confiar en su criterio. Lo hago y ahora a rezar y que sea un criterio acertado. Igual Kodro te da el tiempo necesario para que los Villalibre, Guruceta,... despunten y tengan más minutos y mejoren... Adelante con Kodro.

(Supongo que si no vuelvo a entrar en una temporada lo agradeceréis... )

Contini dijo...

Euup, personalmente agradeceré más posts tuyos.

En cuanto al fichaje de Kodro, pues no me causó mala impresión en Osasuna y bienvenido sea antes de sacarle faltas. Donostiarra, hecho en Zubieta, buena parte de su vida viviendo en el Paseo de Salamanca, ningún pero en cuanto a cumplimiento de la "filosofía". Era necesario el fichaje d eun delantero porque Aduriz no va a estar operativo hasta mediados de marzo y Wiliams anda con 4 tarjetas. GG sabe perfectamnete cómo se desenvuelven Guruzeta y Villalibre, les ha entrenado.Y el fichaje de Kodro no significa que no les utilice. Bien, si Kodro fue a la Bundesliga es porque hizo algo bien Osasuna, fue traspasado por unos 5 kilos, creo recordar. No hay otro delantero centro hecho si descartamos a Floris para poderl fichar.
Y como curiosidad, tenemos dos jugadores en el equipo cuyos padres jugaron en la RSOC

Contini dijo...

Y también coincidieron durante unos años en la plantilla de la RSOC

Anónimo dijo...

A mi que los jugadores conozcan a sus padres, ya me parece un dato resaltable, si esos padres jugaron en la Ciclista, da igual.
Tras pagar el IVA me vuelvo ferviente defensor de los mercenarios.
Que no bese el escudo, me vale con que meta goles.

Me negareis que esta el tiempo propicio para le melancolia de Iturraspe.......

Anónimo dijo...

Gontzal entiendo y comparto su solidaridad con Gara, pero siempre fieles a DEIA.

legolas dijo...

Sus detractores dicen que aún no está presentado el dinero del aval en LaLiga, ¿es así?

Creo que los detractores mienten, tienen alguna información errónea. Hay que preguntarle a LaLiga. Creo que entre LaLiga y el Athletic hay una buena relación.

:/

General Mariosila dijo...

Nuestro querido JOL nos desvela que, al parecer, lo de Kodro es peticion expresa de Gaizka.

A ver que uso le da.

Contini dijo...

Corrijo lo del montante del traspaso de Kodro del Osasuna al Mainz, no llegó a 2 millones de euros.

KROMA dijo...

Comparto en gran medida la reflexión del Cónsul.

la duda que me surge es: Para llenar de críos San Mamés es necesario que el partido sea "amable". Yo al futuro pilier no le llevo de momento, para que no salga con los ojos como el icono del wasap por las cosas que se oyen. Que eso resta competitividad y "pureza" al ambiente de San mamés.....no hay ninguna duda. Pero qué quiere que le diga Kamarada, prefiero ir con el futuro pilier a ese ambiente, que al de la tangana sonrrojante que vimos en Mestalla antes de ayer.

Será la fiebre que me pone blando.....

schultz dijo...

Kodro viene porque no se ha podido traer a Llorente, eso es todo.
Garitano no quiere arriesgarse a que se le lesione Williams y por lo visto considera que este chico puede darle algo más que Guruzeta y que a Villalibre es mejor no tocarle.
Bueno, el tiempo dirá.
Si Williams no tiene problemas físicos entiendo que Kodro jugará lo que yo, o unos minutos más.
Pregunta sobre Guruzeta, leo a muchos que es que no es delantero centro. Yo solo le he visto lo que ha jugado en el Athletic y videos de goles que no te dicen gran cosa sobre su posición, así que pregunto, ¿cual hay que suponer que es su posición ideal?
Lo pregunto porque hay quien dice que por la izquierda, pero Garitano no le ha puesto nunca ahí, o de media punta, que tampoco.
¿Sería una especie de "segundo delantero" de esos que juegan sólo en un 4-4-2?

Cincinato dijo...

Bueno: quiero aclarar un poco mi postura.

Estoy encantado de que se batiera el récord. Pero creo que ese objetivo era el secundario y que hizo que se olvidara el principal.

Por otra parte, también digo que tendría más valor que fuéramos cinco mil pagando diez euros que cincuenta mil gratis. Soy de los que piensa que las cosas gratis no se valoran. Aunque por algo hay que empezar, y me parece un acierto lo que se ha hecho con este partido, siempre y cuando entendamos que es una fase, la de la gratuidad, que debemos aspirar a que desaparezca cuando tengamos éxito y el futfem se valore en sí mismo.

Estoy muy satisfecho de ver que las neskas estén contentas, pero yo creo que en el fondo hay gente encantada con lo del miércoles que no se las toma en serio. Se las utiliza como un vehículo para iniciar a la chavalería en San Mamés, como atinadamente dice KROMA, para ponernos medallas dentro de nuestro habitual onanismo de lo guays que somos como afición, y como pretexto para convertir San Mamés en un parque temático; mientras, el resultado deportivo nos da casi igual. Yo seré muy raro pero creo que tomárnoslas en serio pasa porque lo más importante sea el aspecto competitivo y no lo que pase en la grada, ya que esta es importante como medio, más que como fin.

Sobre la tamborrada, ya dije que igual no había otra. Y también puedo comprar que dosificándolo pueda ser un buen recurso. Pero espero que no tengamos como objetivo crear una "animación contínua" que a la postre pase a ser un ruido de ambiente que no impresione ni a los nuestros ni a los rivales, y que aborte la animación espontánea, que creo que es la que vale.

General Mariosila dijo...

Mi opinión sobre Guruzeta....si en este Athletic este chico no es capaz de jugar de "9", con sus características, mejor que se dedique al parchís.

Lo que me desazona es que te dan 10 minutos en un partido en el que tu equipo gana 1-0 y está en inferioridad y tras no poder alcanzar un balón (no le culpo por eso) en el área contraria vuelves a tu campo acompañando al rival al trotecillo sin siquiera molestarles....

Que ya sé que no todo el mundo va a tener el ADN de Toquero pero volver al vestuario ese dia sobrandote aliento y carreras en el cuerpo....pues eso .

Anónimo dijo...

GEneral, guruzeta no es un 9 como aduriz o llorente o williams, es mas un segundo delantero.

General Mariosila dijo...

Me da igual lo que sea, tiene que pisar área, rematar, hacer goles.... si prefiere ser Benzema antes que Stuani que lo sea me es indiferente...

Y también tiene que correr como un cabronazo los minutos que le den ahora para demostrar que merece más.

KROMA dijo...

Tengo la sensación de que Guruzeta está empezando a cabrear al Generel.......voy preparando la documentación.....