jueves, 17 de febrero de 2022

Haciendo sitio


Yo pensaba que si abandonaba el Ambigú alguno de los que estáis de administradores abriríais una entrada,aunque fuera para decir ¡Hola! para no apelotonaros, pero ya veo que no.

Así que lo haré yo, hoy que por fin tengo un ratillo. Había pensado en hacer lo de saludar, dejar la entrada y marcharme, pero voy a decir algo más.

La liga a estas alturas no es que me la refanfinfle (de hecho sufrí viendo a la cosa esa verde en Mallorca), pero solo puedo pensar en una cosa: el partido de vuelta de Valencia. Los jugadores, que son profesionales, deberían pensar en algo más. Pero bueno: a pesar de la debacle mallorquina yo veo la botella medio llena.

Lo habréis comentado ya, pero que hayamos sido capaces de eliminar al Madrid y al Barcelona con el tándem Dani-Vesga me parece digno de un programa de Cuarto Milenio. El que estemos rotando y aún así ganando partidos como el del Espanyol, también. No recuerdo en años recientes un Athletic que con tantos cambios en su alineación tipo consiguiera mejores resultados. Y creo que el mérito es de Marcelino. Espero que siga muchos años, porque necesitamos entrenadores que trabajen a largo plazo y no veo dónde encontrar uno mejor que este (lo de Iraola, al menos a estas alturas, me parece "wishful-thinking" o en castellano: confundir deseos y realidad)

Lo de Mallorca con las bajas que teníamos no lo disculpo pero ¡caramba! que las bajas de Iñigo, Vencedor y Nico Williams significan para nosotros mucho más que las que usan los galácticos para justificar cagadas ignominiosas. Aunque lo peor es que ha coincidido que es el partido donde más se le han saltado las costuras a Nuñez (que no debe volver a jugar) con que no hayamos sabido ver que con el empate a dos ellos estaban muertos, y que con solo seguir apretando con un cierto instinto depredador podríamos haberles hecho un roto de la órdiga. Para mí, eso fue lo peor del partido.

Así que nada: menos rasgarse las vestiduras y a seguir adelante, que a mí no me parece que estemos haciendo una mala temporada para nada.

No me resisto a compartir un comentario que ha hecho un habitual de este blog en otro medio: ya se puede ir preparando Rubiales si la próxima supercopa la juegan Sevilla y Villareal (liga) y Athletic y Rayo (copa). Será curioso ver qué se le ocurre para que de todas formas vayan Madrid y Barcelona para evitar ser citado a una embajada o consulado saudí y ser "deconstruido".

169 comentarios:

Forever dijo...

La ignominia de Mallorca debe ser olvidada con una victoria el domingo. Tengo unas ganas de ganarles que no me aguanto.

Si es con gol de Iñigo, mejor.

Me encantaría ver una Supercopa sin los trampas y la cara de Rubiales el día que vaya a cobrar. Deconstruído es poco para lo que le harían.

Deborah's Daddy dijo...

Ganar no, hay que HUMILLAR!!....y al "susurrador de caballos" agasajarle con el menú que sigue :
1- Brócoli hervido.
2- Pechuga de pavo al vapor.
3- Postre : Manzana.
Regado con agua del grifo.

Un tupper y a la esquina de la afición "enemiga"...con un capirote blanquiazul con orejas de burro.....

Anónimo dijo...

Ayuso si que tiene un buen hermano, no como yo que me toco a Kroma.... mecaguenmimalasuerte.

erebai dijo...

Tras un día de sirimiri y niebla pertinaces, quedó una magnífica noche ayer. Qué pena no haya habido una prórroga de 30 minutos más.
Lo necesitábamos, había que espantar fastasmones y lo hicimos. Pese a los malos augurios tras fallar un nuevo penalti, por una vez se hizo justicia y mandamos calentitos a las cebras a la cuenca del río Mara, donde esperaban los leones.
El fantasmón mayor, el suavecito vendedor de armas, dijo ayer que no había animadversión hacia el Athletic por la devolución de las 150 entradas. Además de mentiroso, es cobarde el quedabién éste. Sus voceros escribelíneas gipuzkoanos no lo ven así, osea que les jode mucho. De lo cual me alegro.
Les jode más lo de ayer que quedar eliminados de Europa. De lo cual me alegro también.
Sin querer hacer distinciones, me fijo en cómo compite Vivian, un tipo nuevo en ésto, pero con carácter y personalidad . En Mallorca, pese a no estar demasiado bien, es el que gritaba y trataba de ordenar el caos defensivo en el primer tiempo. Joven pero veterano en el campo. Ayer abrió el marcador, un gol muy importante por lo que supuso. Y es que un tipo que dice que 'demasiada comodidad, relaja' es un guerrero en toda regla.

Forever dijo...

Vaya repaso ayer. Qué gusto!!

Con todo, la mejor noticia es ver que estamos recuperando piezas muy importantes. Sancet ya está a tope; Vence entró ayer y entiendo que será titular contra el farsa; Nico está a punto; los centrales recuperados los tres; Yuri espectacular; De Marcos de cine; Berenguer dando su mejor versión.

Me he calentado y no firmo perder en el estercolero para pasar a la final. Lo quiero todo. Creo que podemos presentar en Barcelona un equipo muy fuerte sin condicionar la frescura del partido del miércoles.

General Mariosila dijo...


No se debe molestar al león como no se debe molestar al oso ruso.

Felizmente para nosotros el 20 de Febrero de 2023 no vamos a recordar este 4-0 como hacen otros desde hace ya más de 20 años. Ni habrá, desde luego, peña con el nombre de este resultado.

Es lo que ser grande.

Contini dijo...

El domingo pusimos las cosas en su sitio y nos bastaron 20 minutos. La pena es que no fue un 5-0,lástima del penalti que tiró Muniain como un niño.
Fui muy feliz el domingo.

Forever dijo...

General, ¿mucho currelo?

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Ahora mismo el General no le puede contestar, Ciudadano.

Me ha ordenado trasmitirles este tranquilizador mensaje: "Estos Ukranianos defienden menos que Núñez"

Anónimo dijo...

General diguale a Vladimir que tambien puede bombardera Bermeo......

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Hombre.....Ondarroa de paso.....eso sí: Que los misiles no se queden a medio camino!!!!

Taoteking dijo...

No reirse de la Sociedad Anónima Ciclista... que ya sé que a ustedes les va mucho el cachondeo y tal.

Anónimo dijo...

Que bonito jugaba el equipo de Imanol para asombro de propios y resentidos.
No descarto que sea destituido en abril ......

Forever dijo...

Ayer se le vió enfadadito a Aperryflanders. Como pierdan con Osasuna, igual no llega a marzo.

Contra Athletic y Leipzig, tres partidos seguidos saliendo a defender ostentóreamente y nueve goles en contra...

erebai dijo...

El ojos no va a renovar, no solo por el palo de ayer, si no por lo del domingo pasado, eso no se lo van a perdonar nunca

Forever dijo...

Como le cantan a Ozil en la Premier: los ojos de Imanol están en offside.

General Mariosila dijo...


¿Alguien más quiere ingresar en la OTAN? ¿un tal Aperry tal vez?



Taoteking dijo...

Menos mal que les pedí un poco de compasión con esa pobre gente que lo está pasando mal, eh.

Ustedes ahí, leña al mono... jajajajaja

Taoteking dijo...

Oigan, algunas dudas...

¿Ahora el Barcelona puede meter goles al contrataque?

¿Está aprobado eso por la Oficina para la Conservación del Cruyffismo?

¿No estará Xavi incumpliendo alguna normativa culé?

Forever dijo...

Jordy Cruyff es el guardián de las esencias. Son ridículos.

Tienen gente rapidísima para las bandas, que centra de pelotas, y un delantero centro que por alto es un cañón y no le ponen. Le sacan en el minuto 88 y remata cuatro o cinco centros en dos minutos. Allá ellos.

Lo bueno es que han convencido a los vecinos de que esa es la única forma de jugar y se lo han creído.

erebai dijo...

En Cebralandia están poniendo a parir a Martin Feldman porv ecir que los alemanes eran superiores.
Este, al final, me va a caer hasta bien

Anónimo dijo...

El oriotarra con prensa credula y favorable , lleva desde noviembre no jugando a nada, atacando mal y defendiendo peor.
Que te dicen que ha llegado cedido Rafinha y te lo venden como que Gullit ha caido en la concha por la gracia del brillante director deportivo donostiarra, Rafinha ha empatado con alguien?
Si su propia afición vive de espaldas al campo, será que les gusta mas la grada que el futbol, que no descarteis que en 5 años vuelvan a poner la pista de atletismo , para ver sus miserias con mas distancia.

Forever dijo...

General, ¿hace bueno en Kiev? Ahora seguimos con las negociaciones donde las dejamos el viernes, ¿no?

erebai dijo...

Gatibu iba a actuar en la previa ebras Osasuna de malaba, bueno pues los sanos y cariñosos hinchas cebriles han hecho suspenderse el concierto porque los de Gatibu son del Athletic.
El dientes de Duncan Du actuó en Bilbao el finde pasado. Solo por comparar...
Que asco me dan, confunden todo, y la envidia y la ignorancia no tiene limutes. Les deseo lo peor.
Estas cosas sirven para que no haya dudas de lo que nos quieren, que no haya engaños de amistad y gilipolleces de ese estilo

General Mariosila dijo...


Tiempo primaveral,estimado ciudadano. El termómetro no termina de bajar de -3°

Y sí, en prueba de nuestra tolerancia nos hemos abierto a negociar si se les permite firmar la rendición con boli negro.

Anónimo dijo...

El tontolaba de Xabi hablando bien del Athletic, veremos si a las 11 de la noche tras la derrota cule sigue hablando bien....

legolas dijo...

ayer jugamos con el filial frente a un farsa enracha e hicimos internacionales a dembele entre otros. Que tronco es traore que no pudo con balenciaga. El 1 gol gracias lekue, vivian bien gracias y el arbitro perdonando la segunda amarilla al subnormal de pique, todo normal.

Forever dijo...

Bueno, estuvo a un pelo de salirnos bien el plan. La gente está muy desesperada por el 4-0 pero hasta que salió el mosquito tuvimos el partido donde queríamos, salvo por un gol de un rechace en un balón parado. Nada que no nos pudiera haber pasado en Mendizorroza o Ipurúa. No fue producto de un baño.

Con el 2-0 sí que es verdad que nos entregamos.

Ahora a centrarnos en lo nuestro. Lo más importante, que no juegue Raúl el miércoles porque Gil Manzano lo tiene atravesado. Mejor que se pueda centrar en los Diakhabys y Comerts y Paulistas de turno. Preveo más de una expulsión el miércoles.

Anónimo dijo...

Vengo de el blog de Pam en Deia de sacudir a los que añoran al que no juega, Capa tiene 87 representantes, es el cuarto lateral para Marcelino que no le da bola por motivos deportivos y claro le añoran. Recordais al Paolo Malidini de Basauri-Rumania el tal Ganea, pues lo mismo , le añoraban, necesitaba mas minutos, le vieron un entrenamiento en Lezama con mucho lustre en defensa y en ataque. La criatura en Numancia demostró que la segunda division le venia grande.Ibai Usaint Gomez al parecer sigue sin equipo, cuando estaba en el Athletic si tenia equipo, era un exfutbolista sin equipo, Marcelino le dio unos minutos para escarnio de uno de los jugadores tacticamente mas nefastos que he visto.

General Mariosila dijo...


Una columna de 60 km de blindados avanza hacia Kiev....tanto inútil no hay nada que hacer!!!!

General Mariosila dijo...


Jode...los hackers ucranianos han reventado mi anterior comunicación...que vuelvo a enviar...

Una columna de 60 km de blindados avanza hacia Kiev....60 km????....yo había pedido de 600 km!!!!.....de 600 km!!!.....con tanto inútil no hay nada que hacer!!!!

Anónimo dijo...

General ..... nos rendimos?

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

El General se ha puesto serio .......

Anónimo dijo...

Voy estando un poco nervioso mientras se acerca la hora de ganar a los albuferos....

Forever dijo...

Como una moto. Creo que va a ser un partido de pelear como perros. Va a terminar cansado hasta el sofá.

El árbitro será clave.

erebai dijo...

El Athletic ha estado bien plantado, incluso diría que superior al Valencua en el prime tiempo pero en su único tiro a gol han marcado . Me ha parecido parable, de lejos y a media altura. Nuestro portero no ha tenido que parar más que un balón. En el primer tiempo debimos marcar pero hay cosas que se repiten, como las malas definiciones de Iñaki y los malos últimos pases y centros. El segundo tiempo un querer y no poder ante una banda de delincuentes dirígida por el algarrobo.
Creo que la clave ha estado una vez mas en el bajo rendimiento de los jugadores más importantes, o mejor pagados al menos, en lis partidos clave, algo que se repite de forma insoportable. Los Iñak, Muni, Raul o Berenguer, este algo en el primer tiempo, han vuelto a pasar desapercibidos. Y así no se puede.
Lo vuelvo a repetir, es el portero titular quien ha de jugar con los tutulares , Julen ha dado sensación de inseguridad y nerviosismo al equipo con su juego de pies.
En fin, solo espero que no peguemos el bajón habitual tras derrota y se cojan vacaciones desde ya.

erebai dijo...

El caso es que hace 10 días estábamos a un punto de las cebras, a un punto de Europa, les habíamos metido 4 goles y teníamos una posibilidad muy real de disputar la final de Copa y por ende, entrar en Europa. Bueno, pues semana y media más tarde, la Real está a 7 puntos, nos han endosado 4 goles a nosotros el pasado domingo, estamos casi fuera de Europa, y eliminados de la Copa. Somos un vino espumoso, parece que está alegre y rico nada más quitarle el corcho pero pasados 5 minutos ya no sabe a nada. No tenemos regularidad, ni rendimos cuando y donde hay que hacerlo. Y no lo acabamos de subsanar. Y ojo, que el lunes atisbo petardazo de los buenos.
Casi me alegro de haber quedado eliminados ayer, total, para ir a Sevilla con toda la alegría y optimismo, dejarnos un montón de pasta, y que en el momento oportuno medio equipo no rinda y perdamos.....bahhh.
Poner ayer a Iñigo de delantero centro al final cuando había uno en el banquillo me pareció de chiste. Búfalo, vete recogiendo.
Pensaba que el entrenador no iba a renovar. Tras lo de ayer, estoy más seguro aún.

Anónimo dijo...

Erebai europa esta a pocos puntos, ayer nada salio bien, pero no tiremos la temporada, queda mucha liga.
Se ha dicho ya que Bordalas es un ser despreciable, si, pues reafirmarlo. Otra cosa Gil, el de la vida de Brian tiene toda la pinta de ser un mierda creido que algun defensa le partira la cara y yo que soy pacifista convencido me alegrare.
Tengo vetadas las peras de Rincon de Soto y desde hoy la Naranja valenciana.
Como me gustaria que la copa viajara a Vallecas.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo en que ayer nada salió bien. Pero yo lo que pido, lo único que pido, es que los jugadores den el nivel que tienen o se supone que tienen, nada más. Algunos, los que más deberían darlo. Y si luego perdemos, pues perdemos. Lo que no entiendo es cómo podemos perder un partido ante un equipo que nos tira una vez a gol y el resto del partido se dedica a luchar y defender un resultado, (lo mínimo que se le exige a un equipo) sin que nosotros les pongamos en muchas más complicaciones defensivas. Si hubiéramos hecho ocasiones, hubièramos tirado a puerta, si hubiésemos rematado aunque fuera a tribuna alta, si les achuchamos y les tenemos metidos en su área, pues nada, felicitas al rival y para casa, pero es que nos ganaron con nada. No tuvimos punch, y creo que es porque a nivel ofensivo estuvimos mising.
Nos volvió a pasar lo mismo que en la final ante las cebras, de la que aún nos lamentamos.

Anónimo dijo...

Erebai cuando nos toca llevar la iniciativa sin espacios, nos cuesta, nos falta talento en la zona de creacion de juego. Ayer el Valencia en casa saco 3 centrales, te quitan espacios, se repliegan y no supimos jugarles.Un unico buen pase entre lineas de curiosamente Iñigo Martinez, pero SAncet estaba unos centimetros en fuera de juego, si ese romper lineas lo tiene que hacer DAni Garcia......

schultz dijo...

Entiendo que si cuando vas perdiendo y el contrario está esperando sacas a Vencedor, Sancet y Nico es porque piensas que te van a dar más llegada, más posibilidad de gol. Coño, pues sácales de inicio, que es que te la estás jugando a cazar un balón parado, o un rechace, o que Williams finalice bien una jugada. Qué sé yo. Qué mala hostia, señores. No soy de los que dicen que no competimos ni que se asustan, estos mismos nos trajeron hasta aquí, pero creo, de verdad, que si el Athletic sale con los que acabaron y apretando arriba hubiera tenido más posibilidades, yo no me creo mucho mejor que el Valencia, pero sí estábamos en mejor dinámica y no lo aprovechamos, en Bilbao tampoco.

Convidado dijo...

Jamás perdonaré a Marcelino haber dejado en el banquillo a Unai simon, para jugar la Copa del Rey sin portero.

Anónimo dijo...

Sin portero se elimino a Manchareal, Barca y Real Madrid........

Convidado dijo...

por supuesto, sin portero.

en esas eliminatorias, tiro que fue a puerta, para dentro.

hemos jugado sin portero, todas las eliminatorias.

Contini dijo...

Decepción, es la palabra que me sale cuando pienso en el partido de ayer del Athletic. Un equipo a verlas venir, a jugar a que no pase nada. Puede teenr un pase en un partido de Liga, pero el de ayer exigía ir a por la eliminatoria desde el primer minuto, adelantarte en el marcador para que se abrieran. Entre los fallos de Williams que el mediocampo no crea juego, jugar sin lateral derecho, un saludo, Maestro Tao, unos cambios tardíos buscando que los chavales solucionen lo que no han sabido hacer los veteranos una vez más...Me parece que Marcelino estuvo muy poquito acertado ayer, y también en la ida. El Valencia era un equipo asequible pero se entró en su juego.
Discrepo en lo del portero, no me meto en si Simón debe jugar todo o no, el gol de Guedes lo hubiera encajado él también, es imparable. Agirrezabala ha hecho un buen torneo de Copa y yo ayer no le ví nervioso. Es un portero en formación con detalles que pulir, por supuesto, pero no es Ezkieta.

Queda engancharse a la Liga, espero que no nos abandonemos como suele ser habitual. Eso y que jugadores como Sancet, Vencedor, Vivian o los dos Nicos vayan tomando más protagonismo que el que tienen.

erebai dijo...

Bueno, Sancet hace un partido muy bueno y otro muy nalo. Nico Willi pega unos centros totalmente inestables. Vivian no ha vuelto como estaba antes de la lesión Igual es por esas cosas que no juegan siempre de inicio, porque la irregularidad es nuestro nombre.
En lo del portero, yo creo que si juega el equipo teóricamente titular, no puede jugar el 2 portero. O vamos a por todas con todos o no, pero premios, en la loteria. Y si merece jugar, que continúe. El baile arriba y abajo no le viene bien, ni a el ni a Simon.
En cuanto a Serrano, pienso que solo podría jugar de media punta escorado a banda, de extremo en banda no le veo, le falta velocidad. En mi opinión, claro

legolas dijo...

decepción por no llegar a la 5 final de copa del rey en los ultimos 15 años cuando en los 25 anteriores solo habiamos llegado a una semifinal de copa. La semifinal se dejo marchar en san mames siendo incapaces de matar el partido con el 1-0. Sobre la alineación si juegas a que no pase nada contra un equipo que se encierra y te mete un chicharro pues la cagas con todo el equipo.

Lo facil es decir que a o b no han rendido pero hay que mirar en el entrenador y porque planteo asi la final contra la real, la final contra el madrid o contra el barsa o este partido de semifinal. Este equipo tiene que jugar a pecho descubierto y asi nos va bien.

Europa debemos sumar al menos 25 puntos para poder ir a europa y si puede ser que el puto betis gane la copa del rey mejro que mejor

KROMA dijo...

Monje dice que Marcelino no va a seguir. Supongo que lo habrá hablado en el lecho que comparte con él y con Elizegi. Así que habrá que darle credibilidad a la información.

Dicho esto y dando por buena la información del pesebres, vamos a esperar a que todos los entrenadores de nivel estén ya ocupados para la próxima temporada?


Anónimo dijo...

Joder Hermano que disgusto ahora el gallo de Elgoibar no esta libre.......

Taoteking dijo...

Últimamente, las informaciones buenas las da Forever.

Recientemente nos ha contado la rocambolesca historia de la no salida de Núñez y antes ya anunció por aquí algún fichaje que nadie había visto venir.

Le leí el otro día sacando pecho en el ciclotímico de que el fichaje de Petxa lo anunció antes que nadie... Probablemente, incluso, antes de que se enterara Alkorta... jajajajaja.

Bueno, pues eso, que esperamos noticias de Forever.

En cuanto a lo que dice Monje de la no renovación de Marcelino, pues la veo perfectamente posible. Bien, como dice el Kamarada, por su proximidad pornoerótica al estado mayor de Ibaigane, bien porque tampoco es necesario ser un lince para saber que esa circunstancia es más que factible.

Marcelino jamás ha ocultado:

1) Que es un profesional que siempre busca escalar peldaños en su carrera. Si le surge una oferta tipo At. Madrid (rumores hay), equipo que pelea por la Liga, la Copa y la Champions, pues se irá.

2) Que se ve capacitado y quiere entrenal a algún equipo de una liga europea buena. Vamos, que si le sale un equipo mediano de la Premier o, yo que sé, en el Calcio o en la Bundesliga, pues también se irá.

A mí me preocupa la marcha de Marcelino porque me parece muy buen entrenador. Pero no me preocupa tanto su salida como que su sustituto no sea de igual (o incluso mejor) categoría. Vamos, que demos un paso atrás en el banquillo.

Anónimo dijo...

Es que Maestro TAO Iraola aun esta verde, ayer descompenso tanto el equipo para empatar, que era lo que tocaba, que no supo defender, si se pudieran hacr 10 cambios ayer Iraola tras empatar vuelve a poblar el cento del campo..... Pero a mi el Rayo me parece que compite y me divierte verles jugar, Iraola se sentara un dia en Gardata.

Forever dijo...

Coincido con el Maestro, as usual. Lo preocupante de la marcha de Gure Martxelo es el sustituto. Que las opciones de las que se esté hablando sean Iraola y Etxebe me acojona más que el ejército checheno de resaca.

Si ya hablamos del rumor de que Barkala nos traiga a Zubi de DD... :-(((

Y hablando de candidatos, el otro día salió el rumor de que el Vocentista Iñaki Arechavaleta suena como futurible. Os confirmo de primera mano que él mismo va contando a los amigos que se lo está pensando.

erebai dijo...

Bueno, yo dije hace tiempo ya también que Marcelino no seguía , sin tener que tener contacto íntimo con él.
Me preocupa quien pueda venir, Iraola, por lo que ha hecho hasta ahora, no me apasiona. Le veo bastante limitadillo por ahora, y además, transmite poco en el banquillo, no es que sea un muermo como Gaizka, pero alegre en el banquillo no es. Ojalá al menos sea bueno.
No está el Gallo, pero está Patxi. Ambos son cracks mundiales como entrenadores y supongo que el Athletic se les queda corto.
Espero que no empiecen a surgir lesiones o pseudolesiones de jugadores claves a partir de ahora, como la temporada pasada, y compitan o lo intenten. Aunque tengo mis dudas del rendimiento a partir de ahora.

Txusi dijo...

"Monje dice que Marcelino no va a seguir."

Y yo lo confirmo.

Anónimo dijo...

Si lo dice Txusita es que Marcelino no sigue.

legolas dijo...

Pues a ver si esta directiva empieza a trabajar en elecciones

Forever dijo...

Rumor de que se presenta Jon Uriarte a las elecciones. Ojalá. Si así fuera, yo ya tendría caballo.

legolas dijo...

@Forever, dicen que no se presenta. YA se lo han ofrecido varias veces

Forever dijo...

Sí. Yo creo que en la candidatura de Mario Fernández quisieron llevarle. A mí me ha extrañado que saliera su nombre habiendo ya dos candidatos bastante potentes en la línea de salida. Yo creo que acabará siendo presidente tarde o temprano. Ojalá sea cuanto antes.

schultz dijo...

Yo de esto ni idea, pero pienso que para un candidato "joven" quizá sea más fácil competir contra dos "oficialistas" que solo contra uno.
Lo que me llama la atención es que supuestamente Barkala se presentaba como "aglutinador" y a este paso habrá que pensar que no ha convencido a nadie, lo que no sé es si eso le llevaría a quitarse del medio.

Forever dijo...

Yo, de lo que estoy seguro es de que no se presentarán tres candidatos tan potentes con tres perfiles tan marcados.

Desde luego, el aglutinador empezaría la carrera tirando la primera valla.

erebai dijo...

Bueno, victoria ayer y 3 puntos que espero sean importantes.
Me gustó Berenguer. Gran gol de Vesga.
Veo mal a Simón, nervioso y descentrado.
Lo de los presidenciables....no sé, cada vez me aburre más el tema sociodeportivopolítico.

schultz dijo...

El partido fue raro. Muy bien arriba, que es lo que suele costar (me refiero al número de ocasiones, si haces diez ocasiones así todos los días vas líder), y bastante mal atrás.
En particular, vi mal a Yuri y Yeray. Del amigo De Marcos ya no comento, veo que gusta a todo el mundo, así es la vida.
No sé si fue porque era el Levante, pero evidentemente juntar en el centro a Vencedor, Vesga y Sancet te da cierta fluidez.
He echado una ojeada a los calendarios, o soy muy forofo o el nuestro es el mejor, pero hay que apretar.

Anónimo dijo...

Ayer buen partido de Dani Garcia, uno de los mejores que le recuerdo.

erebai dijo...

Jaja, Anónimo, no descansas. Y también Raul estuvo bien.

Anónimo dijo...

Erebai si aflojo te vienes arriba, ajjajaja.

Taoteking dijo...

Renano, erigido en portavoz de Gardata, dixit:

"Ayer buen partido de Dani Garcia, uno de los mejores que le recuerdo"



jajajajaja... Genial, genial... jajajajaja

Forever dijo...

Yo también creo que tenemos un calendario muy llevadero, Sargento, aunque también soy muy forofo, claro. Si lo aprovechamos podemos estar cerca de la cuarta plaza, aunque también es verdad que al farsa le van a meter arriba por lo civil o por lo criminal. Cero penalties en contra en 26 partidos. Increíble. Ni un ataque de tos ha habido en su área.

General Mariosila dijo...


Los calendarios llevaderos suelen ser la tumba de este equipo.

Forever dijo...

Ayer era un partido llevadero y nos lo llevamos. Vamos bien.

erebai dijo...

Han cesado a Iñigo Velez, entrenador del Amore.
La temporada comenzaba con la -casi- certeza que el equipo no iba a poder mantenerse en la segunda división, algo que se consideraba normal, y con muchos jugadores que repetían de la temporada anterior en 2ª B. Posteriormente han ido incorporando otros jugadores, incluido Peru, quedando relegados poco a poco los que comenzaron en un principio.
El equipo no ha ido hacia arriba, al revés, está en caida libre. Me da la sensación que algunos jugadores, viendo la dificultad de la permanencia y sabiendo que la próxima temporada no van a seguir, no es que se hayan bajado del barco, pero a lo mejor no dan todo lo que pueden dar, y tienen la cabeza en buscarse la vida para la temporada próxima. No sé, esa sensación me da. Al final, un club de pueblo, un hito histórico, algo puntual, se convierte en un equipo más que cesa a su entrenador para tratar de salvarse. Ojalá tenga suerte, pero no he acabo de comprender muy bien la maniobra, a no ser que haya habido algún problema entre entrenador y plantilla.

KROMA dijo...

Hermano: Tras lo de Dani García, quedas nombrado Comandante en jefe de todos los ejércitos de Gardata.

Respecto al Club. Hay tantos frentes abiertos que casi estaríamos más relajados en Kiev ahora mismo.

De sopetón se ha abierto una loca carrera hacia la presidencia.....o no. Cualquiera sabe. Todos los implicados: El Partido, Vocento....no suelen dar puntada sin hilo, así que estoy realmente desconcertado.

Forever dijo...

Yo, la verdad, entre el candidato del partido y el de Vocento no veo una grandísima diferencia. Tanto uno como otro podrían ser perfectamente candidatos de la institución contraria. Y los dos son más de lo mismo: seguir dando vueltas a la misma rueda.

Espero que Jon Uriarte acabe dando el paso. No se me ocurre un candidato mejor.

Anónimo dijo...

Yo lo que mande el partido, que lo mismo estan en la planta noble de Sabin Etxea volver a tentar a Alberto, en planes sin fisuras somo muy habiles.
El de consenso no parece ser del agrado de los consensuados.

Genar Andrinua lo mismo en 2073 se decide y da el paso.......
Espero que Iraola no se deje engañar y no vaya con ninguna candidatura, o se deje engañar y vaya con todas, pero prefiero que haga mas mili fuera antes de llevarnos a la gloria de entrar en Europa Ligue.

Txusi dijo...

"Espero que Jon Uriarte acabe dando el paso. No se me ocurre un candidato mejor"

Hasta fonde yo se tienen todo muy estudiado y cerrado pero no van a abrir la boca ni quemarse hasta que no exista una convocatoria oficial de elecciones

schultz dijo...

A mí es que los tres me parecen del partido ...
Si se presenta, votaré a Uriarte, eso está claro, aunque solo sea por la edad.

KROMA dijo...

Sobre Barkala los más viejos del antro sabéis mi opinión. No os aburriré con mis históricas enganchadas con él. Si sale Presidente, cuando le cruce con él le estrecharé la mano, le felicitaré y le diré con una sonrisa en la boca: "De este "marrón" no tienes queja, eh?"

Sobre los otros dos, ni puta idea. No les conozco. Sí tengo que decir que ya en la Escuela Politeknika de Minsk, el General nos advirtió sobre los empresarios de éxito. "Kamaradas!!! Desconfíen de los empresarios de éxito.....que no hayan pasado antes por cargos de responsabilidad en la KGB"

Aunque ahora que lo pienso....KGB....Vocento...el Partido.....tanto monta....monta tanto.

Forever dijo...

Txusi dijo...
"Hasta fonde yo se tienen todo muy estudiado y cerrado pero no van a abrir la boca ni quemarse hasta que no exista una convocatoria oficial de elecciones".

Y no lo tienen trabajado de ahora. Llevan años. Jon será presidente algún día, pero no sé cuándo dará el paso.

https://youtu.be/u5g8F6yxqfE

Para los que no le conozcáis.

Taoteking dijo...

El cadidato ideal debe ser valiente y atreverse a poner coto en Lezama a la sobreproducción de mediapuntas gambeteros e insustanciales.

En Gardata también se prepara candidatura, más o menos para las elecciones de 2044 o así. Hay que dejar tiempo al Líder para que vaya formándose y a Jaburu para que termine el programa electoral (por ahora solo lleva 1.356 páginas).

General Mariosila dijo...


¿Y el club social como va?

Anónimo dijo...

jajajajajaj Maestro TAO, el Lider abandonara si tiene que leer el programa electoral de Jaburu.

General Asilovich creo que lo que usted entiende por "club social" es diferente a lo del Athletic, si quiere le doy el movil de Deborah ....

Forever dijo...

Al líder a ver si le coloco de becario a millón anual con Jon Uriarte. Si hay que leer el Marca todos los días, se hace.

Deborah´s Daddy dijo...

Ulrike calienta que sales!!!

General Mariosila dijo...


Se confirma que Dani Garcia renovó a la baja....en concreto a la altura del pubis.

Forever dijo...

Ulrike es jubileta ya. Ahora les opera un Mesié en Paggí. Estoy muy pendiente de la evolución de Yuri para ver si los gabatxos aportan alguna mejoría al tema, aunque debe ser la misma técnica.

De todas formas, con Dani no me preocupa mucho que pierda velocidad, no sé si me explico..

Anónimo dijo...

jajajaajajaj Forever, si, si, te explicas.

General Mariosila dijo...



Nuestro amigo Mateu nos facilitará las cosas este Domingo en el campo de los incidentes aislados. Joer, qué bien!

Forever dijo...

Mateu no conoce a Yuri, no?...

Podría venir un par de días a descansar de lo de Ucrania en Sevilla.

Taoteking dijo...

La combinación Heliópolis / Mateu ("Toño" para Axel Torres y esa peña) tiene mucho de paradójica.

Cuando se visita el campo bético hay muchas posibilidades de acabar el partido con algún punto (de sutura).

Sin embargo, prácticamente no sabemos lo que es llevarnos un punto cuando arbitra (o lo que quiera que haga) "Toño".

En cuanto al fichaje del día: el Gamo de Santutxu a galopar por praderas persas... Mother of the Beautiful Love, esta no la he visto venir...

Anónimo dijo...

Y dice Ibai que por fin le ha llegado un proyecto que le motiva.....

Forever dijo...

Teniendo en cuenta la comida que le gusta, entiendo su criterio eligiendo ofertas.

Es como ir a una sidrería y decir: por fin unas gachas de avena con leche de almendra, hamburguesa de Tofu y Kéfir de postre!!

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

No quiero deprimiros pero... Amenazan y, nunca mejor dicho, con que Macua, García Macua,... Se presenta....

Madre mía... Pues eso ...

Y sobre Jon Uriarte me han dicho que igual no es defensor de la filosofía ... Y no de la de Sócrates o Aristóteles...

O sea.... Qué estoy un poco asustaaaaaa

Forever dijo...

Lo de Macua espero que no sea cierto. Lo de Jon no lo es. Es un forofo de los de salir de Madrid de una reunión a las cinco y pillar directamente el coche para llegar a San Mamés a las 9. Por esa parte puedes estar muy tranquila.

Anónimo dijo...

Y por la otra tambien, Macua que es muchas cosas malas, pero no es tonto, sabe que no es el caballo de vocento ni el del Alderdi y que la aficion tiene memoria. La patilla ha pasado de moda.

erebai dijo...

Este equipo siempre la caga cuando hay que superar un reto importante. La verdad es que estoy muy harto ya.
Ni elecciones, ni entrenador ni nada, los jugadores son los que son y no dan más de si. Esto no tiene solucion.
Voy a empezar a pasar de todo esto.

legolas dijo...

¿Están ya de vacaciones? Marcelino gracias por los servicios prestados pero tu inmovilidad en tu esquema quedo retratado ayer.. Muniain necesita unos cuantos partidos en el banquillo. ¿probar a los hermanos en cada banda no entra en tu esquema? Ayer los laterales del betis eran caramelitos para los nuestros pero nada erre que erre.

23 de 30 para ir a europa es lo que se necesita

schultz dijo...

A mi no me pareció tan malo el partido, creo que el equipo salió con mentalidad ofensiva, combinó decentemente y llegó hasta el área todo lo que quiso y más, sin sufrir demasiado atrás.
Ocurrió que Iñaki es Iñaki y que a Berenguer no le salieron los centros ni los remates.
Evidentemente, los jugadores son los que son, como dice Erebai.
¿Solución? Pues o esperamos a que suene la flauta en Lezama o poco más, pero incluso cuando sonó (Julen Guerrero) tampoco es que fuéramos muy allá. Un subcampeonato, que no fue poco, pero la vitrina intacta.
Digo, si es que lo que queremos es repoblarla. Pero es que solo gana uno cada año y nosotros salimos en desventaja y por lo visto con gusto.
A mí particularmente la "filosofía" hace mucho que dejó de decirme nada, pero claro, es que tampoco sin ella iba a ser coser y cantar.
Resumiendo, que es lunes, que yo creo que entraremos en Europa y que los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía.

schultz dijo...

Continúo, que se me ha olvidado.
Pienso que Simón, Vivian, Vencedor, Zárraga, Peru, Sancet y los Nicos dan base para el optimismo ... salvo que pensemos que tienen que ganar la liga.
Hay que rellenar los huecos. Que no sea por dinero que somos de Bilbao.

erebai dijo...

Hay muchas cosas que no entiendo de este equipo, y tampoco de su entrenador. Que creo además que es bueno, pero no sé, no acabo de cogerle el punto, su inmovilismo táctico.
En cuanto se habla de jugadores que están en su mejor momento, De Marcos, Vesga, Berenguer, hacen malos partidos.
Sale Nico de refresco, pero no da ningún centro bueno ni disparo que vaya a portería ni por supuesto gol. Es joven, sí, pero hay cosas que no van con la edad.
La jugada de Muniain, brillante y tal, pero la jode de mala manera con su disparo de chichinabo apuntando al portero, cuando estaba Berenguer completamente solo a metro y medio a su lado para empujarla. El resto del partido...inicios de jugada y balones perdidos.
La temporada que lleva Yuri es nefasta. Que sí, que le operaron y tal, pero no ha ido a más, si no a menos. Y el rollo neuronal....ayer debía ser luna llena.
Los cambios de Marcelino....ellos se quedan con uno menos y quita un centrocampista. Nos falta pegada y quita a Willi. No tenemos remate y saca a Serrano, con el búfalo inédito en el banco. Lo tiene vetado. Ya puso de delantero centro a Iñigo antes que a él en otro partido. No sé, le guste o no, es el único delantero centro específico y no le pone, joder.
Finalizamos el partido con menos faltas cometidas que el rival. Qué pasa, ¿que nos jugábamos menos queu ellos ayer?.
Todas estas cosas se van repitiendo cada muy poco tiempo, y a mi desde luego me saturan demasiado ya. Como pronto estaremos de vacaciones, se empezará a hablar de Presidentes, de proyectos innovadores, de entrenadores ingleses o alemanes locos por venir, de algún posible fichaje por 70 kilos, de innovar Lezama, de que somos únicos y tal y tal, como decía aquél. Pero cara a la temporada que viene los jugadores serán los mismos, y las situaciones se repetirán, como un día de la marmota cualquiera.

Taoteking dijo...

A ver... La ciclotimia en el garito de al lado.

En este antro siempre se ha estilado más el ingenuo optimismo del UEFA is posible.

Seis partidos en casa y dos fuera. Los tres próximos, decisivos: Getafe y Elche para hacer boca y viaje a Villarreal para consumar una bilbainada. A partir de ahí, el miedo pasará a formar parte de la vida de nuestros rivales.

Anoche no pegué ojo. Y no fue por lo que le pasa a Erebai, que se pilla unos disgustos que no sé si merecen la pena, sino porque en la oscuridad de mi habitación no se me quitaba de la cabeza la imagen de esa loca bética fuera de sí que enfocaron las cámaras después de que Nico W. golpeara el banderín de corner. Qué tía, qué miedo...

Taoteking dijo...

Rectifico: seis en casa y cuatro fuera, no dos.

Forever dijo...

Yo es que ayer vi un Athletic superior al Betis en las disputas, en dominio y en lo físico. No creo que se puede acusar a plantilla y entrenador de estar de vacaciones. Si vas de vacaciones a casa de Palmerín, te meten siete.

Otra cosa es la incapacidad que tenemos de resolver las jugadas que tenemos en el área. No soy capaz de contar la cantidad de veces que llegamos ayer, terminando con una mierda de centro, de pase o de remate. El partido se resume en la superjugada de Iker, que yo creo que intenta pasarle a Berenguer, que intenta un pase con el exterior en lugar de con la izquierda y le sale un churro.

En cuanto a la utilización de jugadores, siempre son mejores los que no juegan. Hasta ayer, nadie entendía que jugara Raúl en lugar se Sancet. Visto lo de ayer, no se entiende que no juegue el búfalo. Mi conclusión es, ¿cómo estará el bueno de Asier para no jugar ayer? Porque entiendo que todos coincidimos en que si Marcelino tuviera en el banquillo a Mbappé y Haaland algún minutillo sí que les daría.

Por último, no quiero olvidarme de nuestra amiga Ulrike y su relevo francés. Yo a Yuri no le veo muy allá. No sé si es cosa mía, pero me parece que no lo han mejorado, precisamente.

schultz dijo...

Forever, estoy de acuerdo en todo. Se ve bien que Iker levanta la cabeza, luego ya qué quiso hacer lo sabrá él, pasar, chutar, engañar al portero, ...

Anónimo dijo...

Que decada lleva el Manchester, que vuelva Sir Alex...

Forever dijo...

Vaya forma de tirar el dinero. Increíble. Talento desperdiciado a paladas.

Creo que ya tengo más manía al Cholo que al Madrid. Bueno, foto finish. Ahí andan.

Forever dijo...

Por cierto, me comentan que la familia de Jon está intentando convencerle de que no se meta en el marrón del Athletic. No sé si acabará presentándose.

Taoteking dijo...

Joer... Pues sin conocerle de nada, ya me estaba haciendo ilusión que en la carrera electoral hubiera alguien que no fuera el candidato pret a porter de toda la vida.

Que la familia no le convenza, conio, que se lance.

Anónimo dijo...

Si seria deseable que la familia de Macua intente convencerle que deje de hacer el ridiculo...

erebai dijo...

En este club, muchos otros también han hecho el ridículo, aunque siempre se citen o citemos el/los mismo/s nombre(s)

Anónimo dijo...

Erebai a mi menos Jose Antonio Agirre Lekube y Estanis Argote, en el Athletic creo que todos pueden mejorar.... Bueno Purroy tambien va incluido.

Cincinato dijo...

"Por cierto, me comentan que la familia de Jon está intentando convencerle de que no se meta en el marrón del Athletic. No sé si acabará presentándose."

¿La familia o la pareja? Si es lo segundo, lo lleva claro.

Cincinato dijo...

Opinión sobre los precandidatos:

Barkala. No me gusta su pretensión inicial de ser el candidato único. Me indignó en su momento que los mismos que han dado la matraca desprestigiando a la Asamblea de Compromisarios con lo de "que decidan los socios", "un socio un voto" y demás demagogia, aplaudieran con las orejas a lo de "candidato de consenso" designado por no se sabe que "sectores influyentes que consideran que las elecciones serían malas". ¿Quiénes son esos "sectores influyentes" que pesan más que el voto de los socios? ¿Alguien puede dar algún nombre? Todos esos pecados originales hacen que de salida Barkala no me guste.

Arechabaleta. O sea: un hombre de Vocento. Con los antecedentes de la línea de El Correo con los asuntos Athletic, no puede tener peor carta de presentación. Tampoco me gusta.

García Macua. Más que no gustarme, es para abrirse las venas. Sin más comentarios.

Jon Uriarte. Lo de querer dar la vuelta como un calcetín a una institución como el Athletic tiene sus ventajas pero también sus riesgos. Pero al menos no tengo nada contra él. Podría ser la opción menos mala... de momento.

Cincinato dijo...

Si en su momento tengo tiempo supongo que abriré una entrada sobre la Grada de Animación cuando se acerque la fecha de la Asamblea.

Adelanto que yo en estos momentos, y a falta de escuchar más argumentos, votaría en contra.

Y lo haría porque la campaña a favor se basa en una serie de asunciones que no comparto.

No comparto que el nuevo San Mamés parezca la ópera y que no se anime.
No comparto que para animar haya que ponerse detrás de una portería.
No comparto que se junte a los grupos que todos conocemos con los abonos jóvenes, para estos crezcan como aficionados "instruidos" por los resabios de dichos grupos.
No comparto el chantaje moral a los socios de norte baja.
No comparto los nuevo modos de animación orquestados.
No comparto que se deba privilegiar en el precio de la entrada a aficionados que hace tiempo que dejaron de ser jóvenes con el pretexto de que "animan".

Hasta aquí llego de momento con este asunto.

Cincinato dijo...

Y por acabar con esta apresurada puesta al día, tengo una duda sobre los estatutos:

Si se supone que si no se aprueba la reforma no habrá que depositar avales, pero que sí se aprueban sí habrá que hacerlo (aunque sea en menor cuantía que hasta ahora)...

Si se supone que por afinidad o simpatía cabe pensar que los precandidatos a la presidencia pueden tener cierto ascendiente sobre un número significativo de compromisarios...

¿De verdad es oportuno debatir y votar esta reforma en periodo preelectoral?

Forever dijo...

Cincinato dijo...
"¿La familia o la pareja? Si es lo segundo, lo lleva claro".

Su padre y su tío famoso.

Cincinato dijo...

Ah! Bueno!

Esa oposición es salvable.

Forever dijo...

De hecho, ¿tiene pareja? A mí no me consta.

En cuanto a lo de “dar la vuelta al Athletic como un calcetín”, creo que es lo suficientemente listo como para cambiar cosas sin necesidad de darles fuego. No como otros por aquí… ;-p

Taoteking dijo...

No estoy de acuerdo con quienes no queréis que vuelva Macua.

Durante el Patillato este garito vivió su edad dorada, con un volumen de producción de ladrillos que no se ha vuelto a ver después.

Anónimo dijo...

Siendo eso cierto Maestro TAO , el patillato nos dejo el local lleno de pelos.

Forever no olvides que el fuego purifica.....

Como siento lo cruel que el destino ha sido con er beti y con el tontolaba de Lopetegi. Y siendo la final de la EL en Sevilla...

Esta la prensa enjabonando a Xabi y el juego del Barca, es cierto que ha mejorado resultados, empeorar a Koeman solo lo hubiera logrado Sarriguarte y Garitano.

Para el sorteo de hoy me pido que a la merengada les toquen los Bavaros.

erebai dijo...

Grave lesión de Oyarzabal. Que se recupere.
Parece que todos los posibles candidatos son unos cenutrios, excepto Jon Uriarte, según leo por aquí, aunque en alguna foto le he visto con patilla larga también.....
En la rueda de prensa de ayer, Marcelino dejó claro que no confía en el búfalo, y que G. de Albeniz no mejora a Balen a día de hoy. En lo primero no estoy de acuerdo con él, porque no le ha dado partidos con continuidad con el equipo titular para confiar o desconfiar de él, y en lo segundo coincido, le he visto varios partidos este año en el Mirandés, y le falta rigor defensivo entre otras cosas.

General Mariosila dijo...


No coincido esta vez con algunas opiniones del kamarada Erebai.

En lo de Oyarzabal.....bueno, quizás, tal vez, es posible que sí.

En lo de Imanol, rotundamente no. Creo que Marcelino se equivoca defendiendo la renovación de Balen a base de "menospreciar" lo que viene de abajo. Limítese, kamarada Marcel, a decir que a usted Balen le hace un trabajo muy apreciable y que merece seguir y punto.

Yo he visto mucho a Imanol este año. Francamente no siendo un perro de presa no le veo tan superado defensivamente como se suele decir. Le veo anticiparse, chocar, ganar disputas....y sobre todo le veo una zurda que es un primor. ¿Que le faltan cosas?, seguramente, pero si queréis hacemos la lista de las cosas que le faltan a Balen y que ya nunca va a tener...

La temporada de Imanol da, con creces, para que haga la pretemporada con el primer equipo y que el entrenador, el que sea que esté, valore si debe quedarse o no en la primera plantilla. al fin y al cabo este año ya hemos tenido 4 laterales derechos en plantilla que menos que tener el año que viene 3 laterales izquierdos.

Eso sí, en lo del búfalo coincido plenamente con el kamarada Erebai. Punto negativo para el camarada Marcel.


Anónimo dijo...

Joer Erebai ahora me obligas a revisar foto de perfil de Uriarte para comprobar sus patillas, esto es un sin vivir.
Yo no hubiera renovado a Balen, al menos hasta que Marcelino su valedor hubiera firmado previamente y el Bufalo me parece un tipo estupendo en lo personal, y creo que tambien puede ser un buen delantero, igual no para ser titular y referente, pero si para tener muchos minutos. El Requete esta cerca de pasar a la reserva y he mirado en el mercado y joder con el desabastecimiento resulta que el Karrikaburu cuesta un dineral, para un tipo que ni ha empatado con nadie ni es el Lewandosky del Baztan.

Taoteking dijo...

No he escuchado a Marcelino.

¿En serio ha hablado de renovaciones y el futuro de los cedidos?

La situación de Balenziaga, de Imanol y de todos los demás la tendrá que definir el próximo entrenador, no Marcelino, cuya fecha de caducidad es el 30 de junio. Es tan obvio que no entiendo cómo el asturiano puede haber hablado de estas cosas, que no le competen, en una rueda de prensa.

erebai dijo...

General, no estoy con Marcelino respecto a las formas como dijo lo de Imanol , en eso estoy de acuerdo contigo. En lo futbolístico, discrepo.
Creo que han activado la renovación de Balen porque la temporada del locuelo de Zarauz es mala de cojones, lesión incluida, y no se fían de como evolucionará la venidera, y no ven a Imanol con el nivel necesario actualmente para asentarse en el lateral . A mi entender defiende justito, y eso sí, tiene una proyección en ataque y condiciones técnicas superiores a Balen. Pero para defender y ganar duelos ante toros en primera división, no está.
Karrikaburu no ha empatado con nadie, cierto, pero tiene buena pinta. Y precio, claro.
La decisión de renovar jugadores o ampliar sus contratos por parte de Directivas o entrenadores que no seguían, ya se ha hecho antes, por tanto tan criticables, o plausibles, como lo hecho ahora.

schultz dijo...

Yo a Imanol apenas le he visto, pero a Balenciaga sí, ese es el problema. Claro que Yuri anda flojillo, pero me da igual, que pongan a Lecue, si quieren.
Tenemos una autocomplacencia y una falta de competitividad acojonantes, si la burra no da para más que me lo digan.
Espero que Uriarte haga el caso justo a la familia, los otros son más de lo mismo.
El orden es Uriarte-Arechabaleta-Barcala-nadie.

Anónimo dijo...

Sxhultz la patilla de Macua tampoco te parece optima?
A mi la renovacion de Balen y la de Dani Garcia no me parecen acertadas.

La burra si da para mas, yo esta temporada la recordare como la Copa que dejamos escapar por no salir en rueda de prensa alguien y decir que Bordalas es un miserable hijo de puta y visto el partido de ida haber calentado hasta abrasarnos en el infierno el partido de vuelta, me morire pensando que esta temporada tenemos mas furbol y talento que el Valencia y nos comieron la tostada del otro futbol y la mediatica.

Anónimo dijo...

El sobrino de la Faraona, Faraoncito tambien me cae mal y el equipo azulon tambien, no me importaria que bajasen. Ayudemosles con una victoria agonica por 4-1

erebai dijo...

Pues de vacaciones ya. Que triste es esto.

Forever dijo...

Sancet desconvocado de la sub-21 por problemas de pubis...

Señor, ¿en qué te hemos fallado?

¿De verdad que nadie va a poner a nuestros servicios médicos en la p. calle?

Deborah's Daddy dijo...

Fumandoooo esperrrroooooo....

Dicen que canturrea Ulrike mientras afila la cimitarra...

Se ha vuelto a dar de alta en autónomos, tarifa plana y tal,...le sigue picando el gusanillo...(sin chistes eh!)

erebai dijo...

Si con 20 años ya tiene problema de pubis.....y Nico lesion muscular y recaída con 19.....uffff, no se, no se yo.
Bueno, pues ya hay un candidato, el portuario. Pero gané quien gane, los jugadores seguirán siendo los mismos, el servicio médico también, y en San Mames se seguirá intentando animar de mala manera cantando Bella Chao....
Nada cambiara, por eso intentaré pasar de elecciones, aunque será difícil aguantar tanta noticia interesada.
Por cierto, ridículo estrepitoso del BA ayer. He visto el resumen, me ha parecido patético lo que he visto. Si Álvaro Nuñez va a ser nuestro lateral....yo vuelvo a empezar a entrenar también

Taoteking dijo...


Lateral titular llegó a ser Mari Lacruz... No digo ná y lo digo tó.

General Mariosila dijo...


Yo con 13 años ya tenía el pubis alterao.

Forever dijo...

¿Fue en ese momento cuando se le puso ese carácter, General?

Maestro, Mari Lacruz, con sus cosas, igual era mejor que gente como Lakabeg, Tabuenka, Estibariz, Expósito, Lizarralde, Bóveda, Aiarza, Edu Alonso, César, ...

Eso sí, siempre le perseguirá aquella frase de "igual ha llegado el momento de dejar de jugar bonito" en el bienio negro.

Forever dijo...

El tema de la grada popular me está empezando a resultar bastante impopular.

De momento han convocado la Asamblea para dentro de 16 días sin orden del día. Por lo que leo por ahí, la propuesta me parece un coladero. Primero una pregunta súper genérica dirigida a dar el sí a que se haga una grada de animación y después el trágala de tener que decidir entre dos proyectos casi a ciegas.

Yo, de momento, soy bastante reacio a votar a favor de nada de eso. Me lo tienen que explicar muy bien. Tal como escribió el Cónsul el otro día, no comparto prácticamente nada de las cuestiones que se dan por hechas. De las demás cuestiones ya ni hablamos.

Anónimo dijo...

Esta en el orden del dia crear una grada de no animacion o grada aburrimiento???

schultz dijo...

Mari Lacruz es con mucha probabilidad el peor jugador que he visto en el Athletic. Directamente me daba vergüenza desde el nombre. Aunque ahora que lo pienso quizá Koikili le supera en ambos aspectos.

Deborah's Daddy dijo...

Para mi, una rara mezcla en Jairzinho y Gerets, fue Manu Nuñez.( Cierto es que no jugó mucho, pero ahí al bueno de Kendall se le fue la mano....el vinillo de la comida, el soporcillo del partido a las 17.00, el calor de la tarde murciana, le confundió...)

Un cachondo Howard Kendall (G.B.)

Anónimo dijo...

Sobre el peor

Rastrojo
Txutxi
Azkorra
Ganea
Lakabeg
Casas
Ibai Gomez
Dani Garcia

legolas dijo...

os olvidais de sivori pero no era lateral...

schultz dijo...

Yo de esa lista quitaría a Rastrojo (por amistad), a Lakabeg y al primer Ibai.

erebai dijo...

Supongo que no será cierta, y se tratara de una broma para el próximo día de los Inocentes, pero si hubiera algo de cierto en que el entrenador elegido por el supuesto candidato estrella y suspirando por gente de este ambigu, fuera el hijo.....quiero decir Mourinho, mando a la mierda a este club y me hago de la Real y del Madrid.

Anónimo dijo...

Y yo contigo Erebai,
Schultz si es por amistad lo de Rastrojo vale, pero futbolisticamente era bastante limitado.

Forever dijo...

Hasta donde yo sé, lo de Mou es mentira. Tranquilidad. Que nadie se haga de la Real aún.

Eso sí, si se termina presentando, preparaos para escuchar todo tipo de ataques injustificados contra Jon. Ya han empezado a decir que es de la Real por lo de su tío.

schultz dijo...

Conozco a un familiar de Rastrojo, eso es todo. El hombre era internacional sub algo pero no acabó de llegar. Buen tío.
Lo de Mourinho ...

General Mariosila dijo...


Marce hoy en Onda Vasca.....si no hubiera elecciones ya habría renovado....

Forever dijo...

¡Qué fácil es decirlo! Imposible contradecirle.

De todas formas, yo actuaría igual. No me da lo mismo trabajar en un sitio con un jefe que con otro sin ver.

erebai dijo...

Yo si fuera el, me largaria. Y al próximo que venga que se le exija UEFA, ganar la copa, jugar al primer toque y todo eso que estos grandes jugadores pueden hacer y este entrenador no es capaz de sacarles.

Taoteking dijo...

En el club con el que Marcelino tiene firmado un precontrato, en caso de que finalmente vaya (supongo que a la espera de lo que haga el míster actual) sí que le van a exigir cumpmir objetivos y si no a la calle.

En el Athletic esa presión ni la ha tenido ni la tendría si hubiera optado por seguir.

Anónimo dijo...

Entonces Marce volvera a ser Marcelino y "partido a partido" cambiara un cocinero por un Cerezo......

Y una vez que se vaya, Capa sera mejor lateral?

erebai dijo...

Bueno, no se, aquí también tiene presión, se le exigen cosas que casi nunca se consiguen, pero bueno, lógico que tenga la opción postcholista . Aquí, que le renueve el actual esta mal visto y esperar a Junio-Julio (minimo) para ver que mente privilegiada conduce el club, se me antoja tardío y totalmente improbable. Que haríamos cada uno de nosotros en su caso?, pues lo mismo. Y ojo, que hay cosas que no me gustan de el, pero en general creo que es un entrenador bueno.
Capa será internacional en cuanto se vaya Marcelino.

Anónimo dijo...

Por la selección de Repelega?

erebai dijo...

No se, por la mundial supongo, es lo que la gente pide, ¿no?, tanta pregunta por su no participacion es porque con el supongo que gabariamos todos los partidos. Aquí siempre son buenos los que no juegan....hasta que lo hacen, claro, luego ya se les pone a parir enseguida.
Leo por ahí en noticias nunca contrastadas que el portuario va a traer a Merino . Otros a Karrika, y también a Herrera.
Casi prefiero que venga el portugués, así revienta todo y al menos tenemos algo de que hablar

Forever dijo...

Prefiero hablar del tiempo

General Mariosila dijo...


Etxebe tambien habla, ayer de Imanol y de Iñigo Vicente.

De Imanol..."Le conozco muy bien. Sé y él sabe los aspectos que tiene que seguir mejorando, pero es evidente que nos está dando mucho. En la salida de balón, con situaciones muy limpias... Después se incorpora doblando a Vicente, nos está dando mucho juego... Él defensivamente está mejorando mucho y, bueno, es evidente que yo confío mucho en él. Él lo sabe pero también sabe que, a la mínima que baje su rendimiento, no va a jugar. Yo creo que eso lo tiene claro y eso le va a permitir no relajarse y ojalá que en un futuro pueda volver a donde él quiere".


De Iñigo Vicente..."Le he visto muy bien. Al final sabemos del talento de Iñi. Tiene una técnica que le permite muy buenos controles, muy buenos pases, generar mucho juego... Y le estamos viendo mucho más comprometido en tareas defensivas y eso es lo que necesitamos. Al final no vale solo con lo que hago CON balón sino que hay que añadirle lo que hago SIN balón. Y creo que ha estado muy solidario hoy en tareas defensivas y me alegro por él también".


Destacar que ayer Iñigo Vicente hizo un tackling!!!...bueno, no sé si es que se resbaló....

Eso sí, vaya balón puso Imanol en el tercer gol...


erebai dijo...

El caso es que por lo que (también) dice Etxebe, parece que se confirma lo que dice Marcelino de Imanol y por ende, de Vicente.
Le falta mejorar en aspectos del juego, y eso es lo que te da nivel primera división o no.
Que hacen cosas bien ambos, parece evidente, que les faltan cosas para ser sólidos y competir en primera división, pues parece que sí. Por lo tanto no sé porque la gente se molesta con las declaraciones del asturiano, ya que en el fondo, dice lo mismo que su entrenador actual.

Taoteking dijo...

Es cierto, a sus 21 años a Imanol aún le faltan cosas por mejorar.

También a Balenziaga a sus 34. Básicamente, asimilar la esfericidad del balón.

Forever dijo...

También tiene que asimilar que el hecho de que le pegue mal con la derecha no le convierte en zurdo.

Anónimo dijo...

jajajajjaa sois malvados y un poco cabrones.

Forever dijo...

Gracias por lo de poco.

erebai dijo...

Ya tenemos al portuario diciendo que tenemos que tener los mejores jugadores vascos aquí y tenemos que ganar la copa. Los mismos objetivos de hace 20 años, parece que la vida no cambia para algunos.
Lo que no ha dicho es cómo se consigue éso.

Forever dijo...

Bueno. Estamos a una semana de la Asamblea Extraordinaria convocada por alguien que nada tiene que ver con la directiva...

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO: ¿Aprueba usted la creación en el Estadio de San
Mamés de una Grada Popular que unifique las actuales zonas
de animación y dé solución a la demanda existente de jóvenes
abonados?

SEGUNDO: En el supuesto de que el resultado de dicha
consulta sea afirmativo, la Asamblea elegirá el modelo de
dicha grada popular entre las siguientes propuestas:

2.a. Propuesta revisada por la Junta Directiva del
denominado “Proyecto Básico de Grada de Animación”
presentado en octubre de 2020.

2.b. Propuesta de la dinámica “San Mamesen
Orroa”: Grada Popular formada por el total de las localidades
de Tribuna Norte Baja, con la reubicación por orden de
antigüedad de todos los socios y todas las socias del Athletic
Club.

¿Soy yo el único que tiene la sensación de que esto es una butifarra para colarnos el proyecto que ya se rechazó?

Si se vota que sí a la primera pregunta, no queda más opción que elegir entre malo o peor. A mí no me dejan más opción que votar en contra del punto 1. De las dos propuestas del punto dos, a día de hoy, no tengo la más mínima información.

Anónimo dijo...

Lo que necesitamos es la grada de aburrimiento, como el vagom del ave silencioso.

Deborah's Daddy dijo...

Menuda turra con la grada de animación.

Yo he comprado una auténtica vuvuzela sudafricana para amenizar la Asamblea.

Con 53 primaveras (aunque mi cuerpo especialmente diseñado para la lujuria y el desenfreno aparenta 18 vigorosos años), ¿me dejarán apuntarme a precio baratito a la Grada de Animación esta?.

Forever, ya que vas, tendrías a bien hacer la consulta?

Agradeciendo su inestimable ayuda,le saluda atentamente, el Louis Armstrong (padre de Lance) de San Mamés.

Taoteking dijo...

Hay un asunto bastante preocupante y del que se está hablando poco.

Asamblea a la vuelta de la esquina y el lanzallamas del Renano sufriendo los rigores del alto precio del combustible y la escasez del gasoil.

¿Por qué preocupante? Porque sin un depredador natural el compromisario silvestre se va a reproducir exponencialmente en las próximas temporadas.

Por eso hay que pedir a la ciudadanía que sea responsable si se encuentra con un compromisario: en ningún caso le ofrezcan canapés y sobre todo no le pregunten nada sobre la reforma estatutaria.

Anónimo dijo...

Tranquilo TAO en mi gasolinera de confianza tengo ya negociado la aplicaciom del descuento de 20 cm por litro, El compromisario y su funcion social o la insoportable levedad de la delegaciom de represemtacion,

Forever no le digas al Lider que eres compromisario, le avergomzaras amte sus amigos.

General Mariosila dijo...


Tengan por seguro que las altas concentraciones de dióxido de compromisario que se esperan en Abril son también una preocupación en Moscú.

Por ello estoy autorizado a reafirmarles nuestro absoluto compromiso con Renania a la que no abandonaremos en estos inciertos momentos.

Me llena de satisfacción indicarles que Renania tiene asegurado el suministro de todo el gas que necesite para sus labores de "limpieza".

Por supuesto el gaseoducto le llegará, como siempre, por el conducto reglamentario.

Anónimo dijo...

La madre Rusia siempre con el Athletic y con el azote del compromisario irredemto y comedor de canapes, que lacra,