viernes, 17 de marzo de 2023

Pucela baietz

 Los de Pucela están en cuadro, tras las dos rojas de la jornada pasada. Hasta 7 bajas acumulan.

Hoy es el día de volver a ser el equipo a domicilio de principio de temporada... aunque también me conformo ganando de mala  manera con penalti injusto por una vez, que ya toca, porque no es de recibo la temporada que llevamos: merecemos perder, y perdemos siempre. Merecemos ganar, perdemos, empatamos o ganamos (Espanyol, Mallorca, Atlético, Barça, Osasuna... he perdido la cuenta)

Hala, pasen y comenten que estamos muy apretados por ahí abajo


280 comentarios:

1 – 200 de 280   Más reciente›   El más reciente»
Convidado dijo...

3 puntos de oro, ante un rival muy alicaído.
Cómo siempre, se llega bien hasta tres cuartos de campo, pero malos controles, malas decisiones, pésimas ejecuciones, etc echan por la borda todo el trabajo.
Hay que mandar a tainta el vídeo de los partidos de Nico y sancet.
En equipos punteros, no ven el césped ni en los entrenamientos.

erebai dijo...

Que importante es el de Ondarroa en este equipo, es el puto capo del equipo en el campo. Vesga también muy bien.
El equipo ha estado bien y ha merecido ganar. El resbalón de Dani casi nos jode la noche peto por suerte, el claro penalti ha venido pronto.
Ahora, descanso y relax, aunque muchos que lo necesitan no lo van a tener, cado de los Willis.

Anónimo dijo...

Erebai a que despues del txakoli la vida es mejor.

La suficiencia con la que juega Yuri no es entendible.

erebai dijo...

Jeje, aquí estamos Itxasmendi and my....

Anónimo dijo...

Viendo a Ramon Tamames he decidido indultar a cuatro compromisarios, joder que mal esta el octogenario neofranquista.

erebai dijo...

Magnifica trayectoria la del Bilbao Athletic y su entrenador, nombrado por su amigo levantino, nombrado a su vez por un inexperto a quien a su vez nombró el presidente invisible, que sólo aparece en prensa renovando alguna jugadora del femenino, otro equipo que sólo nos da satisfacciones.
Como digo, han conseguido una regularidad extraordinaria, dos meses nada menos sin ganar un partido, y ahí sigue el tio, capaz de conseguir pasar otros dos si hiciera falta, con el vºbº del stablishment. Ninguna crítica, ningún comentario. Espero que le renueven 4 temporadas más.
En cuanto al femenino....yo ya dejé de ir a ver partidos . El viernes, una prueba más de que ese equipo no interesa absolutamente a nadie, doce mil personas en San Mamés, habiendo regalado casi todas las entradas. Patético. En cuanto al rendimiento del equipo, prefiero ya ni comentarlo. Qué facil es jugar en San Mamés hoy en día. A mí me costó bastante más.
Prefiero no saber el coste de apertura del campo y todo eso, respecto a la taquilla hecha. El agujero negro se va profundizando.
Leo esta mañana sobre un tal Retegui (el pelotari no, ese es ya mayor) que juega con Italia. Nació en Argentina, de ascendentes claramente euskaldunes. Parece buen jugador, goleador, joven aún, 23 tacos. No me voy a pronunciar sobre su vasquidad o no, creo que mi opinión se sabe, pero sí que me hace gracia que sale a toda ostia gente diciendo que hay que aplicar la filosofía. Another one. ¿pero la gente sabe quien dijo que la filosofía -que es sólo una frase- fuera esa?. Es que me da la risa.

Anónimo dijo...

12000 personas son muchas personas, no es desdeñable.
Debemos cesar a Iraia?
Yo a Retegi le veo filosofia en los cuadros alegres y ganador si lo emparejas con un buen zaguero, su sobrino el argentino no me interesa.

erebai dijo...

No tengo razones para pedir el cese de Iraia, tampoco sé porqué la nombraron entrenadora, desconozco sus méritos y capacidades, esa es la verdad. Con ese equipo, milagros no se pueden hacer, supongo. Y cada vez peor.
Hombre, 12.000 espectadores, con las entradas regaladas, las reúno yo también si organizo un partido de hockey sobre ruedas en San Mamés.
A mi Retegi me pareció un pelotari huraño, malhumorado y chulito, con una personalidad que le hacía ser muy peligroso en la cancha. Recuerdo oirle decir a mi aita que sólo jugaba las finales del manomanista, que antes no jugaba eliminatoria alguna. Y que era talador de árboles en Arizkun, y por el mundo. Era navarro, podría haber jugado en el Athletic. A lo mejor este chaval es un sobrino suyo, o no, me da igual. Pero se ve que vasco no va a ser, como por ejemplo Llorente. No me nombreis lo de nacido o formado... y tal y tal que decía aquél, que me da la risa. Ya me lo sé.

Anónimo dijo...

La caverna se harto de pedir al limitado de Moaña y De la Fuente le ha puesto, no creo que vuelva a ninguna convocatoria mas, y al de Haro los medios se lo cargaran en breve. Que futbol tan rudimentario sin la divertida horizontalidad de nuestro añorado Luis Enrique.
La cosa que decia Susaeta nos dara grandes tardes de diversion.

Las encuestas dan casi mayoria absoluta al Alcalde que no sabe bajarse de la bici, joder, si tuvieramos un buen candidato ......

Derrotar al faraoncito siempre es un placer, lo de Osasuna sera un paseo militar.

erebai dijo...

El Alcalde está torpe, y no tiene mano izquierda ni don de gentes, pero aún así, cayéndose de la bici, gana fácil.
En la cosa, creo que Iñigo fue el mejor, dentro de lo malo que fue el tema. Con chispacitos de Nico, como siempre, pero sin concretar tampoco demasiado.
Lo de nuestra cosa, Iñigo se va a ir al Farsalona, luego supongo que el club tendrá que pensar en algo, no vale quedarnos con los dos centrales actuales más Paredes.
Sin hablar de temas económicos, Laporte no juega en el City, no sé hasta cuando tiene el contrato en vigor, pero si el jugador rescindiera, que supongo que será que no, ¿veis alguna opción?, no ingresamos nada por el ondarres, la ficha que se ahorra el club, pero Laporte cobraría más que eso, si viniera o vinierese, como decía aquél.
En cuanto al lateral derecho, no sé si habría alguna opción con el jockey, para ello habría que jubilar a De Marcos y dar el bote a Capa. Con lo que nos ahorrariamos no sé si daría para la ficha de Carudel.
También se va de su club Asensio, vasco no vasco y eso, con una ficha alta. Igual se podía jubilar a Raul, vender barato a Muni, ceder a Vencedor, incorporar gratis a Peru, jubilar a Balen, y con los ahorros cerrar la operación con el vasco no vasco.
Cosas que se me van ocurriendo, a la espera del partido del sábado, espero que sin viento sur. Y el del martes, aunque esa historia y la sobreexcitación que suele conllevar, no me gusta demasiado.

Anónimo dijo...

Con Vivian y Yeray no se si necesitas un central mas, puedes reconvertir ocasionalmente a Peru de central.
Yo al requete le renovaba una temporada.
Sigo sin entender la renovacion de Capa y la de Balenziaga.
Asensio no es filosofico ni demasiado listo. El lateral ecuestre defiende menos que De Marcos.
A Muniain no le vendes ni caro ni barato, tiene una ficha enorme y le queda futbol, unos 4 partidos buenos antes de ser una remora.

Anónimo dijo...

Perú es un mal central, pero puede ser un buen medio centro, con buen remate de cabeza.
Algo habrá que hacer. Un amigo mío decía 'quietos hasta ver que igual no es nada'. Y se murió. Si que era.

erebai dijo...

El que ha escrito soy yo.
Sorry

Forever dijo...

Demasiado anónimo para cosa buena.

Anónimo dijo...

Solo uno es el verdadero, el que os guía e ilumina , el de Renania.
Doy a Osasuna por derrotado con solvencia.

erebai dijo...

Si mantenemos el puesto actual, la temporada que viene se podrá estar en Europa (para qué es otra cosa, aparte del dinero, claro) , por lo que el partido clave es el de mañana, y los que restan de liga.
Lo del martes es un akelarre de atabales, zanpantzares, poteos, kalimotxeos y euforia pre-vacacional con subidón. Siempre es agradable e importante jugar una final, y la alegría de llegar a ella, con desplazamiento masivo y gasto de millones de euros en hispalis. Pero la liga es la que pone a cada uno en su lugar. Y mañana tenemos un partido muy duro e importante, tanto o más que el del martes.

Anónimo dijo...

A mi me pone muchisimo llegar a la final para perderla y pitar el himno.

Veo mas complicado el partido con el Getafe que la vuelta de copa.

erebai dijo...

Bueno, pues nada, difícil ya estaba, pero el sábado renunciamos a luchar por intentar entrar en Europa a través del sexto puesto. No digo que hubieramos ganado con el equipo habitual, porque la mentalidad y la cabeza de los jugadores está en el puñetero partido de mañana desde hace tiempo, pero se podía haber intentado. Que sí, que el partido de mañana es importante y todo eso, ya lo sé, pero el del sábado también. Pero bueno, hecho está.
Ahora a esperar a mañana. Si pasamos, jugadores pensando en la final de dentro de un mes, con lo que el objetivo será llegar a 42 puntos cuanto antes. Si no remontamos, bajonazo, pena, vacaciones y a flagelarnos one more year.
Lo de la renovación por 9 temporadas. Sorpresón total. No digo que no esté contento porque Sancet siga en el Athletic, pero no sé, 9 me parece exagerado. Si el chaval quiere seguir aquí siempre, perfecto por otra parte, se le podría ir renovando cada 3 años, por ejemplo, y así no se hipoteca a futuras Directivas ni entrenadores, aunque supongo que los que vengan contarán con él. Existe un precedente con no demasiado buen final....No sé, las cosas a tan largo plazo no me suelen gustar demasiado. Me hubiera conformado con que renovaran él, y Nico por 3 cada uno, y ondarrés por 2, aunque éste creo que ya está fuera.

Convidado dijo...

Esa renovación es otra prueba más de la decrepitud en la que está sumida el club.
Con esta filosofía trasnochada, que impide tener mercado, el club es ingobernable.
Una nueva patada adelante para seguir sumidos en la absoluta mediocridad.
Con futbolistas mediocres y jugando sin 9, bastante milagro es estar en condiciones de jugar la tercera final en 4 años.
Nunca con tan poco, se consiguió tanto.

Anónimo dijo...

Joder convidado que mal tienes que estar de la ulcera..... disfruta que mañana sera un gran dia y lo mismo vuelvo a hablar de Cioran y la Filosofia o del Athletic y la Filosofia con mayusculas.

El club es gobernable y si no hubiera compromisarios aun seria mejor.

Convidado dijo...

Mañana espero disfrutar mucho, pero los males estructurales seguirán ahí.
Hasta a las promesas sin cuajar, hay que hacerles un plan de pensiones y hay gente que pide otro plan de pensiones a Nico Williams.
El Athletic es un cadáver que aguanta su mediocridad recordando una historia en blanco y negro.

erebai dijo...

Qué frase más lapidaria esta última, ¿no?, joder, es dura.
Valverde ha admitido que el equipo lleva más de un mes, desde la eliminatoria ante el Valencia incluso, pensando sólo en la semifinal y el posible pase a la final. Como que no lo sabíamos....El mismo error que con Marcelino. Y así nos fue, y así nos está yendo en liga, practicamente en terreno de nadie. No aprendemos. No entiendo que no se corrijan estas cosas.
Pues hala, a jugárnosla todo al negro, par y pasa. Esperemos que no gane la banca, como (casi) siempre. A ver si sale una gran noche, como canta el carca Raphael

Convidado dijo...

No es que estén pensando en la semifinal.
Es que simplemente no dan para más.
Por nivel de plantilla estamos donde merecemos.
Lo raro es lo competitivos que somos en la copa.
Dicho esto, prefiero jugar una final de copa, que ir a europa de paseo, cómo van los vecinos.

Deborah's Daddy dijo...

Ahiva!!...y mi Garrincha?

Siento fastidiaros la "emosión", pero he "visualizado" un 4-0.

Así que ir saliendo rapidito de San Mames que luego en el Jaragua se hace cola para entrar...

Convidado dijo...

Otra nueva eliminatoria donde los idolos de barro no aparecen.
Jugadores mediocres que solo sobresalen en la extorsión, debida a una filosofía ridícula

Convidado dijo...

Por cierto, como el año pasado, otra eliminatoria donde nuestro portero se come los goles.
Portero mediocre con poquísima fuerza en las piernas.
Sigamos reservando a Unai Simón para la morocco cup.

Anónimo dijo...

Que mal he dormido... no tenemos gol y eso nos penaliza, 1748 corners sacados de manera lastimosa.
Pero me vais a permitir que personalice en uno, Zarraga, en el 114 saca una falta a la grada, en la jugada del gol de Osasuna da mal pase en dos ocasiones y posibilita la contra de Osasuna. Me dicen que esta pidiendo un dineral por renovar, como si fuera un buen jugador, retirarle la oferta, no tiene sitio en ningun equipo de primera division y en pocos de segunda, a tomar por saco, limpiando corrales.
Convidado Julen es un porterazo y no nos eliminan por el.

Convidado dijo...

No estoy de acuerdo.
Julen en un porterito de futbolín.
Solo le falta la barra de hierro de poste a poste.
No tiene fuerza en las piernas y cada estirada parece la de una abuelita con artrosis.
El gol de ayer lo sacan el 95% de los porteros de la liga.
En las 2 semifinales de estos 2 últimos años, 4 goles parables.
Para las que le van a las manos.
Por eso estuvo 3 años entrenando en zubieta y no lo cogieron.
Porterito sin ningún nivel para un equipo sin aspiraciones.
Y con Unai Simón en el banquillo.
La cuadratura del círculo.

erebai dijo...

Bueno, pienso que se jugó lo suficientemente bien como para haber ganado el partido con comodidad y pasar la eliminatoria. El rival fue inferior, tanto en Pamplona (ligeramente) como ayer aquí, pero jugará la final. Y ésto es lo que hay que analizar.
Seguimos muy pobres en la creación, y muy lamentables en la definición. Y pasan las temporadas, los partidos, y no se soluciona. Los jugadores no evolucionan, no mejoran en la definición, y así no vamos a ningún lado, desde luego. Con decir (Valverde) que fallamos en eso, que hacemos otras cosas muy bien, no da para más.
Lo de Nico es espeluznante. Fallas eso en el Basurto y te crucifican. Lo fallas en el Athletic....y nada, ya mejorará, ya aprenderá. Como dice Mota, 'sí, pero hoy no, maaaañaaaaana', cuando pida la de dios para renovar.
Además, somos un equipo que no tiene suerte, Valverde no la tiene, es un poco cenizo, se clavaría la aguja en el pajar. Cualquier otro equipo, con 52.000 personas animando, viento a favor, dominando el partido, creando ocasiones, hubiera sentenciado, pero nosotros no, nosotros tenemos el error habitual (cagada doble de Zarraga sin que nadie le fuerce), acompañado de un disparo cruzado al que nuestro portero no llega, como no llega a ninguno de los que le han disparado en otros partidos.
Creo que Valverde varía poco sus planteamientos, cambia poco el sistema en los partidos, y ayer por ejemplo, Jagoba le supero tácticamente, sacando en la segunda parte a un lateral por delante del otro lateral, o al Chimo para mantener a la defensa muy atrás, y por ahí cambió un poco el partido. Ya lo vengo diciendo, creo que está un poco demodé.
En fin, decepción tremenda. A ver qué hace el equipo a partir de ahora. Estar pensando sólo en el partido de ayer y cagarla es lo que tiene. Lo venía anunciando. Somos un equipo con juego justito y muy frágil psicológicamente. Y lo que digo, lo peor no es sólo eso, sino que no se consigue corregir. Muchos dias de la marmota ya, demasiados.
Al final ganó la Banca. Siempre lo hace ante pardillos como nosotros.

Goalkeeper dijo...

Zarraga tiene suerte de que ayer Nico falló lo que falló. Así, se habla de Nico en vez de de Zarraga.

A mi Agirrezabala tampoco me gusta.

erebai dijo...

Quería añadir que el árbitro de ayer me pareció un auténtico canalla, que condicionó el desarrollo del juego y nos perjudicó a la hora de enseñar tarjetas y señalar faltas..
Y el portero de los navarros me pareció un auténtico gilipollas, de manual. Ya tenía constancia de ello y ayer pude ratificarlo. Y más tarde, ante sus seguidores, recordándonos donde estaba la gabarra, de los que no saben celebrar las cosas sin pensar en los demás. Un tonto todo el rato.

Convidado dijo...

Si, tonto todo el rato, pero otro equipo donde el portero es superior al nuestro.
Se sabe lo que cobra?.
Lo que todo el mundo sabía era que si íbamos a los penaltis, Osasuna tenía ventaja.

erebai dijo...

Bueno, alterna con Aitor, a quien no quisimos que viniera.
Me parece un portero del montón, a ver si este va a ser ahora Zubi.
Lo que pasa que es un jeta con personalidad de macarrilla, tipo portero selección argentina, y por eso en los penaltis es habil, pero si ayer Nico remata dentro de los 3 palos las que tuvo, se va con 3 para casa. Las que paró no fueron nada del otro mundo.
No se cuanto cobra, pero los tontos acomplejados no me gustan

Convidado dijo...

El portero del montón es el que va a tragada por partido y se vende como si fuese top.
Típico portero de la factoría de zubieta.

Anónimo dijo...

Convidado ayer el portero de verdad, el bueno, el feten , canto bastante.

Convidado dijo...

Ayer es un fallo técnico, que curiosamente nunca ha tenido en partidos decisivos

Convidado dijo...

Lo de Julen es más grave:
Limitaciones físicas, que solo van a ir a más.
Portero con poquísima fuerza en las piernas.
No vuela y los balones entran flojisimos a media altura.
Tampoco tiene envergadura, con los cual los balones entran a 1 metro y los 'entendidos" dicen que son imparables.

Convidado dijo...

Nunca he comprendido su elevación a los altares.
Me recuerda a Patxi iru, que nos lo vendían como un portero de la leche y simplemente, no tenía nivel.
Mejor pillar dinero ahora que no lo han visto jugar mucho regularmente, que cuando juegue de continuo, que se va a devaluar

Convidado dijo...

Unai Simón ha demostrado sobradamente que gana partidos.
Julen de momento, que los pierde.
Vaya 4 goles en las 2 ultimas semifinales.

Nowanda dijo...

Convidado: además del bokata, la novia y los iturris, qué más te quitó Julen?. Tuvo que ser algo muy serio... :/

Convidado dijo...

Me quitó 2 finales de copa.

Anónimo dijo...

ya te entiendo Convidado, con lo que me gusta a mi pitar el himno y por el portero de Renteria no he podido.

Convidado dijo...

En el fútbol de élite cualquier mínimo detalle inclina la balanza entre un lado y otro.
Lo extraño es que juegue la copa el portero suplente, y no el delantero suplente, el central suplente o el lateral suplente

Convidado dijo...

Estas valverdadas ya nos costaron otra final jugando Lafuente, cuando debería haber jugado aranzubia.
Lo curioso es que este modus operandi no lo practicó en Barcelona, donde jugó todo ter stegen.
Igual que es que solo lo aplica es clubes folclóricos y en donde hay obligación de ganar, no lo pone en práctica.

Convidado dijo...

Julen, de momento, que juegue 100 partidos seguidos en un club de primera división que yo lo pongo en duda.
Se nos ha vendido que es un crack, que se van a pegar por él, y de momento, todo fuegos de artificio.

Anónimo dijo...

Yarecuerdo joer, Aranzubia daba mucha confianza....

Convidado dijo...

Aranzubia en penaltis era un seguro de vida.
Lafuente, ni los olía.

Anónimo dijo...

Convidado nos esta quedando un poco largo esto de defenestrar a un portero de garantia.

Convidado dijo...

Primero habrá que definir:
"Portero de garantías".

Taoteking dijo...

Llevo un tiempo sin entrar por aquí porque me da cierto apuro que el Renano se sienta incómodo con mi forro polar y mi flequillo cortado a hachazos.

¿Pero qué le echáis a Ortuzar en el vermú?

En cuanto a lo más importante de lo menos importante, me remito a la rueda de prensa de despedida de la selección chilena de Bielsa. Parece ser que allí, como es costumbre y tradición, los cenutrios de los periodistas se empeñaron en enseñarle a aita a hacer hijos y, claro, alguno la tuvo gorda con Marcelo. El argentino ese día quiso marcharse a su país con todas las cuentas saldadas y le pidió disculpas a un periodista con el que se las había tenido tiesas. La disculpa, finísima, acompañada de un comentario más o menos así: ¿Sabe lo que pasa? Que yo vengo de Rosario, una ciudad donde se entiende mucho de futbol y donde seguramente a usted no le dejarían entrar.

Convidado, leo la expresión "valverdadas", tus críticas a Agirrezabala y demás... y solo pido a Dios, por tu bien, que nunca tengas que ir a cobrar una herencia a Rosario (Argentina).

Convidado dijo...

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Veremos con el tiempo si su carrera es la misma que la de aizkorreta, iru, Kike, Valencia, Lafuente, Imanol, etc
Porque alzar a los altares a cualquier recién llegado, es algo muy propio, de la "entendida" afición de san Mamés.

Convidado dijo...

Sin apenas debutar, ya se hacían números con el dinero a ingresar por Unai Simón y la titularidad de Julen.
Algo muy peligroso, en un club que ha estado 35 años "sin portero".

Nowanda dijo...

Capa askatu?... (si ya no juega el sábado titular será la prueba del algodón. Lo digo porque parece que Valverde está probando incluso con Paredes en el puesto de 2)

A mi me da igual, el caso es ganar como sea. Y ya toca ganar un partido inmerecidamente, que esta temporada aún no sabemos lo que es eso.

Anónimo dijo...

Maestro TAO amnistiaremos a su estilista por lo que me he reido en la frontera de Rosario.

erebai dijo...

Me encanta que sigan cantando 'y la copa que'. Me gusta casi tanto como el olor del napaln al amanecer, sabe a ....victoria

Convidado dijo...

Esos balones que parecen fáciles y que otros porteros se quedan a 1 metro, pareciendo goles imparables.
Porterazo.

Deborah's Daddy dijo...

Paró muy bien, pero tiene un problema de falta de fuerza en su pierna derecha.

Ese pase a Iñigo que coge el de la Real y que acaba con el alarde de fuerza de Barrenetxea (se acaba de encontrar el balon en el Pagasarri mi cuñao) , un portero como dios manda se lo hubiese colao a Remiro por arriba que estaba adelantado.

No sé, a ver si nos sale bueno Iru porque no veo nada claro lo de la portería.

No enfadar Convi!



Anónimo dijo...

Erebai de acuerdo contigo, es una afición acomplejada con una prensa idiotizada y no tiene solucion lo suyo, por cierto a Imanol se le vuelven a ver las carencias tacticas y la temporada se les hace larga.

Convidado dijo...

Jajajaja, pero sabes lo que cantaban ayer los niños del alevín del Osasuna en un torneo en lemona?
Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla.
No sé porqué defendeis que juegue Julen y no adu ares en lugar de Iñaki.
Ambos están en la misma situación.

Deborah's Daddy dijo...

¿Cómo? Qué nos vacila el alevin de Osasuna? Mecagontoloquesemenea! Que se les invite a todos esos mocosos a unas jornadas de tecnificación en Lezama dirigidas por Herodes....

Yo tambien jugaría la Copa con Unai, pero no creo que nos hayan eliminado por culpa de Julen.



Convidado dijo...

No es culpa de Julen.
Es culpa del que lo pone, teniendo en la plantilla a Unai Simón.
Para hacer eso, que jueguen la copa los balenziaga, lekue, paredes, etc.

Anónimo dijo...

TE tienes que reir, otro año mas.
Web de Renta caida el primer dia como los dos años anteriores, por simpatia se cae Bizkaibai.
Y yo acojonado con el TicketBai, no funcionara. Les seguiremos votando pero el abaco no se colgaba nunca.
Eso si, el logo del tour de francia aparece majestuoso en la pagina de Diputacion, poco nos pasa para lo idiotas que somos, nos pondra en el escaparate mundial, igual viene Hinault a tributar a Bizkaia , nos ha jodido Iruarrizaga, lo raro es que Ferrovial no aposente su sede en Alonsotegi.

Forever dijo...

No sólo es que algunos no les vayamos a votar más, es que ni siquiera vamos a estar en el censo de seguir así las cosas.

Anónimo dijo...

Joer Forever tampoco es como para abandonar Bizkaia , TAO dile al ciudadano que donde Revilla estais peor, consuelame al chaval,

Forever dijo...

Paso de Revilla. Me piro a la Costa de Caparica a cantar fados y beber vinho verde.

Deborah's Daddy. dijo...

En Otañes a los youtubers nos hacen precio en los sobaos y las antxoas...como sultanes nos tiene Revilla, hemos amagado con pirarnos a Chipre y se ha acojonao.

No me jodas que se les ha vuelto a caer el chiringuito?....Muy fan de Iru..(ya le digo a Convidado que para mi es el portero del futuro...) Un tio regular como pocos y que se supera cada temporada. No falla nunca.

PD. Renano, tu tb, muy precipitado, estas cosas se hacen el 25 a última hora.

Anónimo dijo...

No me da la vida Daddy y yo con lo del Irpf hago caja cuando la web funciona.

Taoteking dijo...

Daddy, a ustedes les están dando el servicio "cliente": sobaos, anchoas y punto.

En el caso de Forever, hablamos de un visitante con un cierto nivel, vamos, que hay perras, y por lo tanto el servicio sería "premium": los sobaos te los lleva Revilla a la cama con un vaso de leche del Valle de Toranzo que él mismo ha ordeñado; y también se encarga de arroparte, al tiempo que te canta una canción montañesa (o "moñigada") con esa voz aflautada que le caracteriza.

Si Forever no coge esto yo ya no sé...

Deborah's Daddy dijo...

Joderr...el video de Revilluca cantandole a un paciente en el hospital no tiene desperdicio....el pobre hombre (el ingresado) miraba como diciendo "le mato? me mato? que he hecho yo para merecer esto?"

Tao...y agua de Solares a demanda! Estamos como queremos!! A todo trapo!!

Forever dijo...

Mi mujer me tiene a brócoli, muesli, quinoa y brotes de soja. Meter un sobao en esa dieta es como tirar la bomba en Hiroshima.

Me quedo en Caparica, que al menos da el sol y recargo Vitamina D.

Anónimo dijo...

El muesli es comestible?

Lo mejor de la carrera de Balenziaga es que por fin se termina.

Taoteking dijo...

Todo eso que enumera Forever es lo que echan al gintonic en los locales 'modelnos'.

Balenziaga es la demostración empírica de que para ser lateral no hace falta saber jugar al futbol: chorrocientos partidos en primera.

erebai dijo...

Limitado como lateral, pero sentimiento Athletic a tope . Me lo presentaron un día, gran tipo. Le tengo mucho respeto y cariño . Agur Mikel

Forever dijo...

No es comestible, no, Renano.

Maestro, para mí, la demostración de que para ser lateral no hace falta gran cosa es que estoy seguro de que el 99,99999% de los laterales de primera división se han formado como extremos.

Agirretxu, Larrazabal, Lambea y Balen fueron extremos en categorías inferiores. Say no more. Incluso Capaskatu llegó de extremo al Bilbao Athletic.

Deborah's Daddy dijo...

Y todos los chavales queriendo ser delantero centro (los de antaño, el millenial es más de mediapunta o interior llegador y esas chorradas que se inventa el tontomaldini).

Lo que hay que hacer ahora, es segun nace, regalarle una camiseta con el 3, que ponga "Larrazabal Leyenda" (esto al de Caparica con gintonic vegano le sulibella)... y listo...que se va a aburrir como una ostra en categorias inferiores? Pues tambien, pero coño, que vas a hacer carrera en el Athletic chaval...

Y ojo! el pelazo que te sale a partir de los 32 o asi...mira el Jordi Alba ese que pelazo ha echao..

Hala, a disfrutar del fin de semana!

Anónimo dijo...

El gintonic es una trepidante aventura......

Forever dijo...

Si Juanmari Begoña hubiera sabido lo que era un mediapunta, no hubiera habido dinero para pagar mi talento.

Lástima no haber nacido 40 años más tarde.

Forever dijo...

Ahora estaría quejándome del sol y del céspet.

Anónimo dijo...

Al meria rendiros o arrasaremos los invernaderos y nos llevaremos los famosos pimientos de Gernika que cultivan clandestinamente.

Deborah's Daddy dijo...

Le dices a Juanmari que eres "mediapunta" y sobrevuelas Munabe y Lauro cual F35...para cuando te quieres dar cuenta estas en aguas territoriales de Noruega.

Forever dijo...

Se retiran o, mejor dicho, les retiran, a Mateu y a Del Cerro y aquí no hay una ronda de altramuces? Estamos perdiendo categoría a marchas forzadas.

A ver cómo se las apaña Mateu para salir 20 minutos por partido en pantalla desde la sala VAR.

Deborah's Daddy dijo...

Siempre se van los mejores....

Anónimo dijo...

Desde la retirada prematura de Andujar Oliver no levanto cabeza.

erebai dijo...

Si, que tristeza.....
Como una conversación que oí en un entierro hace mucho, decía un familiar del muerto en el cementerio 'que triste es venir aquí....' a lo que le contestó otro 'más triste es que te traigan...'.
Filosofía pura. No se a cuento de que venía esto, pero he leído Matey y se me ha venido a la cabeza.

KROMA dijo...

Yo sin Mateu dejo el fútbol y vuelvo a las drogas.

Deborah's Daddy dijo...

Coooñooooo!

El hijo "prodigio" ha vuelto!

Que? Ambientillo en la Caseta de la Hermandad Flamenca de Triana?

¿Cómo está aquello?

Anónimo dijo...

Joer Hermano cualquier cosa te vale para volver a las drogas.

Hablando de flamenco , solo a mi se me hace largo el recital de txalaparta prehimno en San Mames?

Deborah's Daddy dijo...

Como decian los comentaristas del programa aquel de los chinos que se hostiaban ( el Chino Cudeiro y aquellos) :

"Disculpen que el juego se haga largo, pero es realmente interminable".

(*) Humor Amarillo (no me acordaba).....Kannn mariiii mannnn!! (decian los chinos con el puño en alto mirando a camara antes de hostiarse)

KROMA dijo...

He andado algo liado con un asunto en Ukrania, Kamaradas. Definitivamente añoro mi beca en Oxford...

erebai dijo...

86 años. Lo intentaron, pero no pudieron. Hoy llevan corbata, pero son los mismos. Seguimos en pie. Como el Athletic

Anónimo dijo...

Erebai y no tenemos intencion de rendirnos, bueno Forever un poco, pero se le pasara.

Anónimo dijo...

Poner futbol a las 10 de la noche supone que ningun niño vaya a San Mames y que pocos lo vean entero en casa por la tele. En un pais normal no se cometen esas tropelias, el aficionado no pinta nada, el telespectador algo mas.

Daddy sabes si en Gobelas ponen pantalla gigante????

Deborah's Daddy dijo...

Pos claro!

Pero los Jueves vemos la Isla de las Tentaciones.

Ya si eso vemos los resultados en el teletexto.

Forever dijo...

Renano, con el regreso de Kroma, creo que me autodesigno nuevo hijo pródigo. Y creo que no vuelvo a la casa del padre ni a heredar.

Mucho tienen que cambiar. Están en la puta higuera.

erebai dijo...

Siempre igual, el día de la marmota continuamente, que cansino es todo esto. Ni queriendo se hacen cosas así. Y si luego hay auténticos hijoputas juzgando las jugadas....pues pasa esto. Que harto estoy.
Y dentro de unas horas a currar.

Anónimo dijo...

Erebai en la sala var solo hay gentuza, la suerte es importante y al parecer Mendilibar ha comrpado suerte, muhcisima.

Anónimo dijo...

Taoteking

Taoteking dijo...

El de arriba soy yo, que he rellenado mal la instancia...

Bueno, pues eso, fulminados por Hernández al cuadrado o, yo creo, más bien por el personajillo del VAR, el tal Medie que nunca me han gustado ni un pelo sus arbitrajes.

Sobre las críticas a Simón, matizo: arriesga innecesariamente dándosela a Yeray, aunque creo que el pase no es malo ni deja al compañero vendido, sino que es Yeray el que se despista un nanosegundo y cuando trata de reaccionar se resbala. Después, la rectificación que hace desde el suelo es de diez: felina y limpia (el Ocampos estaba loco por un chapuzón en la piscina).

Puedo medio justificar que Hernández se trague en vivo lo aparente, lo que no puedo entender es que existiendo la posibilidad de hacer justicia vía repeticiones eso acabara en los 11 metros.

Y el fuera de juego de Nico, de entrada, muy dudoso que esas líneas se correspondan con la realidad: parece que el brazo está en la azul más que en la roja. Pero es que, aunque tuviera el brazo adelantado, va contra el espíritu de la regla del fuera de juego, porque Nico no puede aprovecharse de él, ya que con el brazo no puede jugar. El resto de partes del cuerpo con las que sí puede jugar el balón están habilitadas. Es muy triste que los árbitros sean tan sumamente gilipollas como para no entender esto.

Sobre el juego: me gustó mucho la primera parte y el arranque de la segunda: mientras el Sevilla fue a medirse con nosotros de tú a tú y les podíamos robar arriba y encontrar huecos. Cuando ellos se armaron en su campo y cerraron espacios, nos consumimos en nuestra propia salsa.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo, Tao.
El propio Ocampos entrevistado, dice que el y Yerai llegan a la vez al balon, luego ya no puede ser penalti . Si, luego dice que le arrastra y no se que.....nada, solo para justificar que no fue penalti

erebai dijo...

Los muchachos de Osasuna solo juegan a tope dejándose el pellejo cuando juegan contra nosotros. Cuando lo hacen ante las cebras parecen hermanitas de la caridad. Ayer volvieron a hacer el ridículo.
No digo que el grupo fcebril no sea superior, hablo de actitud, parece que nosotros les motivamos en el peor sentido.

Anónimo dijo...

Yo creo que teniendo una final de copa que perder en 8 dias, prefieren reservarse.

Anónimo dijo...

No me gusta la ensaimada, tres puntos fundamentales.

erebai dijo...

Pero esto que es, nos jugamos la vida y Ernesto saca a un central de lateral, sin serlo, y sin que el chaval sepa que va a jugarl, teniendo a De Marcos y tb a Lekue, cambia el portero sin venir a cuento -otra vez-, suspira por la vuelta de Dani y no le pone, tampoco a Nico, reservando jugadores no se muy bien para que y para cuando, porque perdiendo el primer partido que te toca, los demás están de más. Hay poco descanso, pero joder, el finde proximo descansan.
Creo que no hace falta decir que han de jugar los mejores, con haber colocado a Guru de media punta, que es su puesto, ya estaba el equipo hecho, pero no se, no entiendo a Valverde, tampoco a los jugadores, con su total irregularidad.
Ahora, despues de haber (medio) cargado hoy nuevamente, que toca, esperar al jueves para subir puestos?. Yo estoy aburrido de esto, y siempre nos pasa . Estoy por mandar a tomar por c.....saco a la marmota. O al equipo.

Goalkeeper dijo...

Cuánto vamos a llorar el día que Simón nos mande a la mierda.

Forever dijo...

Llevamos meses llorando sin que nos mande a ningún sitio. No veo problema.

Convidado dijo...

Otro tiro por el centro de la portería que es imparable.
Ya es mala suerte.

Anónimo dijo...

Laculpaesdeyerayqueseponeenmedioyleimpidelavision.com

erebai dijo...

He visto muy pocos cambios de portero, sin mediar lesión o evidente baja forma, en mi vulgar carrera futbolística. Y desde luego lo que nunca he visto ha sido rotar en la portería a falta de 5 partidos para el the end. No me parece ni medio normal en el fútbol profesional.
Ahira, haga lo que haga Txingu el jueves, habrá debate.
Menuda temporadita se esta rascando el central mejor jugador del equipo, entre la fascitis o lo que fuera, y las molestias musculares, o lo que sea, que lo mismo le duelen los huevos, se va a pasar media temporada sin jugar, cobrando la integra, of course. Estara buscando casa en Polonia?.
Casualidad, también Muni tiene molestias musculares, justo cuando menos juega. No llegará bien a lis pedales del Lamborghini y ha forzado....o que

Forever dijo...

Sobre el tema del portero, ahora mismo lo que tengo muy claro es que el que está cometiendo errores garrafales de continuo es Unai. Si esa es la razón del cambio, lo ignoro.

Taoteking dijo...

La polémica en torno a los porteros: que si juega uno, que si no juega el otro, que si falla, etc, etc, me interesa cero. Paso. Lo consideto un problema ficticio y, como tal, no le dedico medio segundo de mi preciado tiempo.

Respecto las rotaciones de Mallorca...

- El Betis jugó el sábado. Nosotros el lunes. El Betis no sumó el sábado: empezó la jornada a tres puntos y acabó su partido a esa misma distancia sobre nosotros.

- Perder en Mallorca y ganar al Betis el jueves era mejor opción que ganar en Mallorca y perder en San Mamés contra los hispalenses: en su campo se empató y hay opción de ganarles el average. Perdiendo en Mallorca y ganando al Betis les adelantamos. Ganando al Mallorca y perdiendo contra el Betis no les adelantamos. Visión estratégica del teatro de operaciones.

- El Betis se va a presentar en San Mamés con muchas bajas, sobre todo atrás. Nosotros vamos a tener fresco a un jugador básico en ataque, Sancet, a Nico y a Guru habiendo jugado solo medio tiempo y a un activo muy importante en la banda (más en ataque que en defensa) como De Marcos que jugó solo 24 minutos. El jueves se juega en San Mamés el (a priori) partido de la temporada, pero no por empatar en Mallorca, sino porque la aritmética nos lo señalaba así desde el sábado por la noche.

- Si no jugaba De Marcos y con Capa lesionado (se habla mucho de las lesiones de Iñigo Martínez, de las del portugalujo nadie comenta nada), podría jugar Lekue, recién salido de una lesión, o un central. Paredes ya ha jugado antes en ese puesto, sin ir más lejos, esta pretemporada, y, por otra parte, no le vamos a poner a dirigir el lanzamiento de cohetes en Cabo Cañaveral: va a jugar de lateral.

- Lo estuve comentando durante el partido: el Mallorca se jugaba mucho más (de hecho, reservaron a varios jugadores la jornada anterior y el lunes jugó alguno con riesgo de lesión) y eso siempre se nota en un campo de futbol. Ellos podían cerrar la permanencia y agarrar una pequeña posibilidad de entrar en Europa, nosotros teníamos también mucho que ganar, pero en cambio poco que perder (con el Betis seguiríamos igual).

En fin... Es cuestión de unir la línea de puntos, tampoco hay que ser Séneca: esta semana era necesario rotar a varios jugadores y, obviamente (me parece increible que se cuestione esto) el lugar para hacer los cambios era Mallorca, no San Mamés frente al Betis.

En realidad, la jornada nos fue de perlas porque jugando un mal partido le rascamos un punto a nuestro principal rival ahora mismo. No sé qué coño quiere la gente a estas alturas de la liga donde se llega justo de fuerzas, no suele haber equipos chollo y cualquier punto vale oro.

erebai dijo...

Bueno, si Unai tiene continuos errores garrafales, que juegue Julen de continuo, peri no puede ser que uno lo haga los lunes y el otro los jueves.
Si detrás de todo esto yace la idea de vender al primero para sacar una tela que necesitamos y la Directiva no ha sido capaz de sacarla, me parecería erróneo, descapitalizamos aún más el equipo ( sumado al de las molestias musculares) con un jugador que si que ha dado muestras de querer estar aquí.
En cuanto a dar prioridad al partido de mañana respecto al del lunes, no estoy de acuerdo . Esto no acaba el jueves, luego vamos a Villareal, o acabamos en Madrid . Esto consiste en ganar cuando se puede, hoy mejor que mañana, xq luego la cagamos, como lo venimos haciendo día si día tb.
Rotaciones. Algunas han sido por sanciones, luego no cuentan. Poner a Paredes de lateral ne parece un error . Si no está De Marcis, que juegue Lekue, o el del BA que toque, eso es un equipo de cantera, esto chapucear.
Rotar es que juegue Vencedor, pero claro, no tiene ritmo pues no cuenta, o Zarraga, no cambiar el portero..
Pirqye no jugó Dani, que había descansado el partido anterior?.
Lo de Capa lo comente hace mucho, no se pueden tener jugadores para que vayan a Lezana a ducharse, pero alguien le renovó, no?.
Del BA casi prefiero ni hablar, xq el ridículo que estamos haciendo, con el silencio cómplice de la JD, es histórico


Taoteking dijo...

Pues qué quieres que te diga... donde tú ves un montón de decisiones desastrosas yo veo la mano de un entrenador muy razonable... Qué coño: veo la mano de un entrenador cojonudísimo.

Anónimo dijo...

Yo que soy de natural pesimista y de vocación quejica, me agrada bastante el entrenador que tenemos y creo que terminaremos en Europa, aunque Europa entre Meloni y Macron esta bastante desacreditada.

schultz dijo...

Yo tuve claro en cuanto que vi el once que a Valverde el partido que le interesaba era el del Betis.
Lo del portero, raro raro, aunque han dicho que estaba previsto desde antes de jugar contra el Sevilla: más raro todavía.
Lo que quedó claro es que sin el de Ondarroa, Sancet y Nico somos equipo de abajo.
Una cosa que hay que tener en cuenta: no creo que el Farsalona juegue competición europea la próxima temporada, lo que no sé es si corre el escalafón, como el monaguillo cuando muere el Papa.

Forever dijo...

Venga!! Hoy le metemos cinco al Betis, le hacemos homenaje a Jokin y todos contentos.

Anónimo dijo...

Me viene el recuerdo de Chaparro y me emociono

Deborah's Daddy dijo...

Joooderr! Chaparro!......tu tienes mucho vicio eh criaturita?

P.D. Dice la niña que si hoy le vas a llevar al futbol?

Anónimo dijo...

Dile a Deborah que no son horas de andar por esos campos dejados de la mano de Dios, que ya si eso mejor tomar un cafe en el Zodiacos

Deborah's Daddy dijo...

Derrochón!!!

erebai dijo...

Bueno pues nada, el plan de Valverde de pasar de puntillas por el partido del lunes, con el equipo que sacó, y ganar al Betis hoy, para pasarles y dejarles atrás y eso, ha salido perfecto. De entrenador cojonudo. Pues vale.
Hoy ha vuelto a poner al portero que viene realizando cagadas, y que -supongo- por eso le quitó en Mallorca. Hoy las ha vuelto a hacer luego en Villareal jugara Julen, digo yo.
Corremos como pollos sin cabeza, nos vaciamos y luchamos, pero la calidad y el orden ofensivo decente equipo don patéticos. Ya van 7 partidos perdidos en casa, y hay cosas que no mejoran, empeoran. Y es tener una especie de prueba o final que pasar y cagarla. Una y otra vez. Vienen tiempos muy duros, hasta Txingu ha pedido refuerzos viendo que el nivel de la plantilla no crece sino que decrecera. En fin me voy a la cama, aunque no voy a poder dormir. Lo intentaré contando los corners que ha sacado Nico y que ha despejado el primer defensor a la altura de la rodilla. No creo que hubiera ovejas suficientes para equipararlas.

Anónimo dijo...

No lo entiendo Erebai, estando Argote ayer en San Mames que no sacase el los corners. Ayer hasta acerto el VAR.
Que pereza, que ganas tengo de que llegue el tramo importante de la temporada, los torneos veraniegos. Este año ganamos la Mariachis Cup.

Deborah's Daddy dijo...

Por mucho que os pese, hay que reconocer que en lo que somos buenos, somos los mejores. Si la podemos cagar, la cagamos, sin dudarlo, con determinación y confianza.

Yo estoy con Erebai, no se puede jugar corriendo a toda hostia y a todos sitios. Es que a esa velocidad ni los superdotados tecnicamente (de lo que estais pensando al leer superdotado, otro dia) son capaces de ejecutar bien una acción. Corriendo a balones imposibles, centrando porque toca, a ver si suena la flauta. Cuanto daño ha hecho lo del "ponla"!!....a quien?

Los corners..joder los corners...los centrales suben "de oficio", porque toca, ...,mejor si se quedan en el medio ccampo para tapar la contra que nos hacen despues de cada corner centrado al primer defensa contrario.

Y luego, siempre hay alguna jugada en la que a uno de nuestros mushashos, les pilla limandose las uñas....a su aire, a otra cosa .

Hasta las pelotas....


Convidado dijo...

Lo de todos los años:
Criticar al entrenador y buscar al siguiente.
El nivel de la plantilla es el que queremos, con lo cual, si hemos decidido ser el Sestao, a joderse.

Anónimo dijo...

Y ademas de tu critica convidado, que planteas, extranjeros? cuantos? de donde? es extranjero uno de Murcia?
De porteros ultimamente y viendo las actuaciones de Unai no dices nada.

El Athletic es un poco de empatía y un mucho de paciencia. Sacar todos los añosla Gabarra produce un problema de desgaste de materiales que podría terminar embarrancada en la curva de Deusto.
Paciencia y buen humor.

Recuerda, yo vi jugar a Purroy en el Athletic.

Forever dijo...

Vamos a ir a Europa. Stop vinegars!!!

erebai dijo...

Yo si voy a ir, a Burdeos concretamente, el Athletic no lo se.
No mentéis los extranjeros, hay términos medios sin romper nada, mi sobrino, ,el hijo de Jon Rahm, el hijo de la cuñada de mi hermano que ha nacido en ,Pensivania por motivos de curro.....
Este club está dejando de ser atractivo para cualquier jugador de nivel, solo lo tragamos todo los sufridores seguidores

Deborah's Daddy dijo...

Hasta que no baje yo a sacar los corners, vamos a ir a al Carrefour de San Juan de Luz a comprar regalices y queso de Camembert, que sí, que es Europa, pero no es lo mismo... avisaus quedais.

Forever, no mentes a Arrate...coño, no era vino vino, pero para el kinito y con gaseosa....rite tu del Red Bull ese...ahora se me hace el estrechoo..amos hombre!

Convidado dijo...

Yo vi jugar a purroy y rastrojo y si, quiero aumentar el mercado.
Sean extranjeros o descendientes de vascos, pero vamos traer Gipuzkoanos o navarros que tanto nos quieren, no me motiva nada.

Convidado dijo...

Respecto a la portería, pondría inmediatamente en el mercado a Julen.
Con toda la campaña de publicidad que le habéis montado, igual hasta pica alguien

Anónimo dijo...

no es lo mismo convidado como te explicaba Erebai extranjero que de fuera,no,no es lo mismo.

Donde dices apreciado Forever que vamos a ir .... a Europa, que le echara tu paciente esposa a tus acelgas?

Forever dijo...

Daddy, no le echaría vino de Arrate a mi ensalada de brotes de alfalfa ni loco. Menos a mi Kalimotxo con Coca Cola Zero.

Has probado el Kali con Viña Arana? Ni Ferran Adriá podría alcanzar esas cotas de finura gastronómica.

Renano, las acelgas engordan, que sepas. Tienen un 0,003 % de hidratos de carbono.

Unknown dijo...

Te tienes que pasar al brocoli....te está envenenando lentamente...ojo al parche!


Deborah's Daddy dijo...


El tal Unknown ese, semuá....

Forever dijo...

Me pone brócoli los días de fiesta. A lo loco!!!

erebai dijo...

Bueno, pues lo siento por Jagoba, que es un gran tipo -le conozco personalmente- pero me alegro que Osasuna palmara ayer . No solo porque habilita al séptimo par Europa, sino porque sus aficionados -muchos- se acuerdan de nosotros en todo momento -como los cebras- cuando celebran cualquier cosa, algo que siempre digo, me gusta, porque significa que nos envidian.
Bueno, pues como digo, para todos esos, que les den por el c ...y vuelvan con cara de jilipollas para casa tras la derrota

Convidado dijo...

Pues a mí me dió pena ver a otro equipo que compite en las finales

Convidado dijo...

Pero claro, si los destacados de Osasuna son lucas Torró y abde y nosotros queremos fichar a moncayola y oroz, pues pasa lo que pasa

Convidado dijo...

Muy osado Ancelotti poniendo a courtois de titular.
Nosotros ponemos al que estaba el año pasado en primera federación, porque vamos sobrados

Forever dijo...

El otro equipo que compite finales es el Madrid, no? Porque Osasuna…

El Madrid ganó cuando quiso. Dos minutos para meter el primer gol y ponerse a pasear para no gastar fuerzas hasta que llegó el despiste y gol de Osasuna, así que tuvieron que apretar otros diez minutos para volver a marcar. No creo que el Madrid se desgaste más en los entrenamientos.

Taoteking dijo...

Ya que la gerencia de este antro sigue sin aparecer, habrá que tomar decisiones por parte de la propia parroquia.

Yo sugiero cambiar la tortilla envejecida en vitrina de metacrilato por algunos pintxos de brócoli. Forever nos informará al respecto.

Sobre la final copera, no vi nada.¿Ganó el título Osasuna? No, compitió bien. Pues vale, les damos un banderín conmemorativo y les animamos a que sigan participando.

Deborah's Daddy dijo...

Es que hasta el nombre es "siniestro".....

Al Brócoli me refiero, tiene nombre de central leñero italiano.....eso no puede ser bueno.

Empoderate Forever, sólo sí es sí!...no nos defraudes a los que te encumbramos como Compromisario..

Forever askatu!

Anónimo dijo...

Forever la parroquia te aprecia y respeta aun sabiendo que eres un calzonazos, pero padre de nuestro lider. Brocoli o libertad.

Osasuna fue comparsa en la final, nosotros hubíeramos dado mucha mas guerra aunque la hubíeramos perdido.
En cuanto a pitar el himno,escuchando el cabreo de la Cope les doy un notable alto.

Convidado mañana la diferencia no estará en la portería, se llama Haland, y de esos no tenemos ninguno, que ya va estando bien la bromita de culpar de 6 embarazos a una caja de preservativos defectuosos.....

Forever dijo...

Puesto a cambiar el plato estrella del local, mi doña me sugiere los chuletones impresos en 3D partiendo de células de remolacha, guisante y rábano. Una orgía para los sentidos.

Al líder no le veríamos mucho con esos menús, eso sí. Como buen líder, es más de kokotxa, rodaballo, chuletón con tres o más meses de maduración y bogavante plancha. Vamos, que come básicamente lo justo para mantener el cuerpo en sintonía con su espíritu.

Convidado dijo...

En el programa de Kevin doyle dejaban caer que podía renovar.
Igual se lo han inventado para ganar audiencia pero se jugaría la credibilidad del periodista.
Yo creo que está fuera y con la mente fuera desde agosto.

erebai dijo...

Y el club, también está fuera?, rising en este asunto -tambien- como en el tema del Bilvai Athl?, que vamos dando vergüenza por esos campos descendidos hace semanas ya?

Convidado dijo...

Evidentemente, si no tienes mercado, las directivas están cogidas por las pelotas.
Si quieres filosofía, tienes que estar con las rodilleras puestas todo el día.
Filosofía y competir, no pueden ir unidos.

erebai dijo...

Yo es que es oir la palabra 'filosofia' y empezar a sudar.
Creo que dicha palabra no tiene nada que ver para que los socio/as tengamos información sobre lo que pasa en nuestro club, si alguien renueva, si se va, si está lesionado, si se recupera.....no digo q me den todos los detalles, pero joder, parece q club y socios no tengamos nada q ver.
Si Iñigo no renueva, pues decirlo, si se va, pues también, si le hacemos oferta y no contesta, pues que lo sepamos. No quiero saber cuánto ha pagado el barquero que tiene en Ondarroa, pero si debería saber si está lesionado de gravedad o cuando podria reaparecer, para eso hay un servicio médico que cobra más que nadie, no.....
Si se pira, pues es una gran pérdida para el equipo, pero chico, agur, que te vaya bien, o mejor dicho que te vaya de pena ya me daría igual.
Lo que habría que hacer es buscar sustitutos, q no serán de su nivel y jerarquía, a excepción quizás de Laporte, q no vendrá, pero necesitamos gente. Si en el BA no hay, eso parece, me parece bien buscar donde se pueda, Gaizka el del River, el central vasco-brasileiro del Racing, Jorge el central del Oasuna B, q ha debutado ya arriba, o mi cuñada la coja, me da igual, pero hay qcreaccionar, arriesgar y dar confianza a esta gente, q seguro q a base de partidos, alguno al menos, da el nivel

Taoteking dijo...

A Unamuno también le producía urticaria la filosofía.

Pero al no ser competitivo saltando el plinto no pudo sacar la oposición de profesor de gimnasia.

Así que no le quedó otra que enseñar a Nietzsche y a esos tíos raros griegos y alemanes.

Anónimo dijo...

Sin filosofia seriamos meros ejecutores, de la filosofia sale la conciencia y de la conciencia la lucha, camaradas Athleticzales a las barricadas.....Central expeditivo o muerte¡¡¡¡¡

Taoteking dijo...

Y también los laterales a pierna cambiada...

Kamarada Kroma, ¿cómo era aquello de aquel glorioso lateral zurdo que en realidad (no tenemos pruebas ni tampoco dudas) era diestro?

Convidado dijo...

Jajajaja, el bueno de balen, más diestro que blas piñar

erebai dijo...

A dos días del partido de Villareal y seguimos sin ninguna noticia de la evolución de la 'lesion' o lo que sea de Iñigo, aparte del ' sigue sin entrenar' que repite la prensa dia tras dia, en una triste repetición de la falta absoluta de noticias por parte de este servicio médico-o lo que sea- y del club. Estamos sin un puto central, nos enfrentamos a un partido decisivo, y parece que este club esté empeñado en amargarnos la vida, en hacer que el optimismo y las ganas de ver el partido se vayan tomar por culo. Ya se encargan los jugadores de dusgustarnos, pero parece que no es suficiente. Hay que envolver el club en la nada absoluta, en el silencio chirriante más vergonzoso, en la cobardía miserable de no hablar de nada tracendente. Que somos un club único, diferente y eso.....como decía aquel 'vamos Rafa,no me jodas...'
Luego con sacar al pobre Iribar todo el rato para tapar cualquier agujero -como creo que acertadamente también lo dice Artetxe hoy- y sabiendo que todo el mundo le quiere, solucionado.
Puede q demos pena deportivamente, puede, pero institucionalmente no hay duda.

Anónimo dijo...

Propones 3 ruedas de prensa al dia?

Deborah's Daddy dijo...

Yo lo q propongo es lapidar en la explanda de San Mames al q ha metido a Larrazabal y a Alkorta en la Alineación histórica de los 125 años del "Clú"....Larrazabal y la otia...

En fin Fermín,
Para que hablar Pilar,
Tu preñada
Y yo en la mar.

Taoteking dijo...

Daddy, yo creo que Larrazabal nació en una época equivocada. En un universo paralelo sería el lanzador del penalty decisivo de la final contra el Betis. Y lo metería, claro.

Por otra parte, una confesión personal: el médico me ha diagnosticado optimismo crónico. Muy chungo. Me ha dicho lo mismo que en el anuncio ese del colesterol: poca broma.

Y, nada, me ha recetado que me pase todos los días por el Ambigú y lea lo puta mierda que es el Athletic a nivel deportivo, institucional, filosófico y demás, a ver si me baja el optimocrito.

El problema es que debo haber desarrollado algún tipo de resistencia o algo así que nada, tron: más feliz que una lombriz.

Deborah's Daddy dijo...

Larrazabal en el Athletic del 77 hubiese sido lanzador de confeti.

Del nivel de optimocrito me alegro un montón. ¿El carnicero de Irun ?

erebai dijo...

Pues nada Tao, como le dijo el sargento Highwai a su teniente cuando el mayor -no me acuerdo de su nombre- le dijo que era una puta miersa y un inútil : 'somos cojonudos', y listo, todo solucionado.

Forever dijo...

Por favor!! Larrazabal en el once histórico del Athletic!! De verdad...

Como dijo el filósofo Pernandus Ferrum: No sabéí (con acento en las dos vocales) cómo jodenno!!!

Larrazabal es el claro ejemplo de la travesía del desierto que fueron los años 90 en el Athletic. Es cierto que no hemos tenido estabilidad de un gran jugador en ese puesto, pero han jugado diecisiete tíos mejores que él alguna vez de lateral izquierdo. Si el once es una clasificación por partidos jugados, de acuerdo. Si es para poner a los buenos, ...

... hasta Agirretxu era mejor!!!

En cuanto al optimismo athleticzale, yo me caí en la marmita de pequeño. No necesito renovar la dosis. Ni siquiera me hace falta que ganen partidos, ni que el presi dé ruedas de prensa para ser un athleticzale feliz. Incluso puedo superar no leer los partes de lesiones, no os digo más. De hecho, leerlos es lo que más me cabrea...

Anónimo dijo...

Casi podriamos en el caso de los Larrazabal equiparar la trayectoria de Gaizka con la de Aitor...

Entre el Correo y el Cis pretenden convencerme que la nueva aldaldesa de Bilbao será la candidata pepera, criaturas, y eso que presentamos a Aburto, si quisieramos abusar y presentasenos uno bueno, arrasabamos.

Taoteking dijo...

A estas horas del viernes y con partido mañana en Villarreal y todavía...

...no hemos dicho nada ofensivo sobre Setién.

Estamos perdiendo las buenas costumbres.

erebai dijo...

A tal respecto, comentar que espero que Setien de las ordenes de siempre a su defensa, es decir, que el calvo gordo de Vox intente sacarla controlada con sus defensa en todo momento, y la cague

Anónimo dijo...

Erebai se refiere al joputa que juega de portero

erebai dijo...

bai.
Yeray entra en convocatoria sin haber entrenado siquiera con el grupo en 2 semanas tras haber tenido que parar porque estaba roto con problemas de pubis. Pero el tío ve la situación, y arriesga y se va a jugar el tipo.
Mientras, otro, se pasará el fin de semana pescando. Es lo que hay.

Convidado dijo...

La filosofía está matando al Athletic

erebai dijo...

Que se joda Setien, no han podido meternos el sexto.

erebai dijo...

Que...nadie se atreve a poner nada...cobardes -como decía txikito-.
Pues yo digo que vamos a jugar la Conference....fijo. Veo al equipo muy bien de juego, de ánimo, físicamente, y bien dirigido. Ah, y con un servicio médico inmejorable, que es capaz de recuperar una sobrecarga de un jugador en menos de 7 meses. Magnifico.

Taoteking dijo...

En peores garitas hemos hecho guardia, Erebai.

UEFA posible.

Taoteking dijo...

Convidado, tu recurrencia argumental me ha llevado a pensar en el sacerdote de la película "Erik el vikingo", que no fue capaz de cristianizar a ninguno de los bárbaros del pueblo tras años de intentos estériles.

Cuando los vikingos llegan al Valhalla, el cristiano no entiende por qué sus compañeros de viaje están extasiados y plenos de satisfacción. No era capaz de ver lo que los demás veían.

Por lo demás, pa' tí la perra gorda: sobre gustos no hay disputas.


erebai dijo...

La verdad que si, he hecho guardia en autentcos agujeros negros, que ahora solo de pensarlo....
A mi Valverde siempre me ha gustado, pero creo que no está para el Athletic . Un equipo con jugadores vulgares, que corren mucho, perio tienen poca personalidad y autoestima, y cuando llegan a al sitio se preguntan ¿a que he venido yo aquí a tod ostia?, y con varios años ya encima a de cuando les dirigió, pienso necesitan un electrosock, alguien que les vuelva a gritar, a animar, a corregirles sobre el propio campo, a alguien que se meta con el entrenador rival, que entre en polémicas con las cebras. Aire fresco, que a su vez crea en TODA la plantilla y se crea capaz de renovarlo, sin miedo. Creo que este grupo no necesita tanta calma desde el banquillo en el día a día y sobre todo, en cada partido.
UEFA posible -bueno Conference- entonces, verdad Tao?. Yo lo doy por hecho

Convidado dijo...

Tampoco los senadores romanos pensaban que los bárbaros llegasen a Roma.
Bilbao y Bizkaia tienen que recobrar la ilusión.
Siempre os quedará el sordomudos o el atxuri para seguir manteniendo viva la llama:
Balenziagas y lekues o muerte.

Taoteking dijo...

Ah... vale.

Okey, makey.

Taoteking dijo...

Erebai, me inquieta el hecho de que no sé si lo que estás describiendo es un entrenador de futbol o José Luis Korta.

erebai dijo...

Jajaja, ese decía que era del Athletic, pero no le cuenta la verdad ni al medico, buen gitano de Orio, como el mismo dice, y el alguacil tb.
Un Luis Fdez, un Clemente, un Emery de la vida, pero actuales, claro, sin que fuera el gominolas a poder ser, claro

Convidado dijo...

Hace mucho tiempo que el problema no es de entrenador, ni de directiva.
Y fijáos que el único que tiene algo de gol fuera es oyarzabal, y lleva ya años que no le pega a un balde.

Taoteking dijo...

El gol es un flujo, no un stock.

La expresión "tener gol" confunde stock y flujo, luego falla en la base: no significa nada. Es palabrería vacía al alcance de un cuñado o de un periodista, valga la redundancia.

Hablemos con propiedad, este es un local con cierto nivel.

Anónimo dijo...

Si fuera un local con cierto nivel maestro TAO no nos dejarian entrar.

Si me tuvieran que fusilar y me dejaran elegir batallón de fusilamiento los Williams estarían apuntandome, saldria vivo.
La filosifia es un poco mas de punteria y regalar menos,

erebai dijo...

La falta de cualquier tipo de noticia sobre Iñigo Mtz un mes despues de su desaparicion, me preocupa. Lo han secuestrado los de Lekeitio?, se ha ido a vivir a Canada?, se ha retirado?, se dedica a la pesca del bonito con su lancha nueva?, entrena entresemana con el Barcelona?,, esta detenido por una pirula con el coche junto a Illarramendi?, esta recogiendo fresa en Lepe?.
Yo igual me quedo con esta última opción, puesto que esta situación es de autentico chiste,y alli hacen muchos.
Es un silencio ensordecedor por parte del servicio médico y del club. Y el tipo no se merece respeto ni salir de rositas. Se ha portado con nosotros al nivel del club donde va a ir. Donde, por cierto, espero que todo le vaya mal.

Anónimo dijo...

Yo espero lo mismo y espero que muchos se disculpen con la directiva, no le trasladaron oferta porque firmo con el barcelona hace meses.
Un gran central, un idiota.

erebai dijo...

Si no le trasladaron oferta porque firmo hace meses en Polonia, y visto como se ha portado el jugador con el club, hay que decirlo públicamente, y que el jugador quede desenmascarado, sino queda el club como el malo y el tonto de la película. Parece que el jefe de prensa sea Harpo, el mundo de los hermanos Marx.

Taoteking dijo...

Erebai, hay que remontarse a septiembre de 2019. Gareth Bale regresa a Madrid lesionado de un partido con su selección y se monta cierto revuelo: se está perdiendo muchos partidos con su club por lesión, pero sin embargo viaja para jugar con Gales y vuelve otra vez lesionado. El R. Madrid publica los partes médicos y la prensa, la afición y tal se echa encima del jugador porque considera que está haciendo cuento. Entonces Bale le pide al Madrid que ipso facto deje de publicar sus partes médicos, que eso es información privada y que el club no puede hacer pública sin su consentimiento. Es más, hay otros jugadores de otros equipos que les piden lo mismo a sus clubes: que no informen públicamente de sus lesiones porque les avala la legislación vigente.

De hecho, durante alguna época en los partes médicos que el Athletic publicaba había un párrafo al final que ponía algo así como que esa información se facilita con el consentimiento del jugador según la ley tal y tal. Creo que ahora ya no se pone esto, pero la norma sigue vigente y sin consentimiento del jugador no se puede informar de una lesión.

Digo esto porque no sabemos las interioridades del caso Iñigo Martínez (o cualquier otro) y esa supertransparencia que pedimos en caso de lesión puede ser factible o puede no serlo, pero no depende del club.

erebai dijo...

Bueno, puedo entenderlo, y a lo mejor es así, pero no lo comparto. Yo no pido al servicio médico que me de datos concretos de las lesiones, pero si de su evolución, plazo aproximado para volver a jugar, etc, ya que si que se informa de que esta lesionado.
Mi irritación máxima es por el otro tema, el silencio absoluto de la firma en Varsobia del contrató para la temporada que viene y por ende, la no oferta de renovación, de la que va a salir indemne el ofuscado por championitis ex central

Taoteking dijo...

He visto este titular en Marca y me he acordado de Forever:

"Dani García y Sancet recuperaron sus pubalgias con especialistas externos al club y sin pasar por el quirófano"

Convidado dijo...

La cuestión es:
Por qué un jugador prefiere ser el quinto central del barsa en lugar de ser capitán general en el Athletic?
Filosofía

Forever dijo...

Maestro, y eso que los especialistas esos de Navarra tampoco son la caraba. Los hay mejores, lógicamente en Getxo.

El que es de coña es el que tenemos en nómina. El cuñado...

erebai dijo...

Exacto.
Podríamos empezar a ahorrar dinero indicando anablemente al médico-o lo que sea - o servicio médico actual que cierren la puerta al salir. No se quien blindo a estos tipos para que sea un pastón la indemnización por despido, pero creo que la relación coste -segun tengo entendido elevadisimo- rendimiento es inviable. Existen muchos meficos deoortivos y recuperadores muy buenos actualmente y seguro que mucho más baratos y que no hay que contratar para toda la vida.
Y ya de paso si se van con ellos Pallares y Navarro, incluso Mikel Glez , pues mejor.

erebai dijo...

No todo es cuestión de filosofía, Convidado, el ínclito quiere cerrar su carrera -,creo que hoy cumple 32 tacos- habiendo jugado champions y a ser posible jugar Eurocopa con la cosa, y para eso , estando aquí rien de rien. Quiere tener su currículum para poder contarlo luego a tontitos como el. Cada uno es como es, y hay gente que seria tontita en Arrankudiaga y en Detroit

Convidado dijo...

Pero lo triste es que cada vez más jugadores, ven el Athletic como un lugar de paso, y a poder ser, breve.
Es algo más que una tendencia.

Anónimo dijo...

No es de ahora convidado, Garay se fue y nos dejo una tribuna, Alesanco se fue por cien millones del 80, la gente se va, yo también pondria la filosofia como asignatura obligatoria en Lezama, desde cadetes.
Ellos lo veran como quieran , para mi no hay vida inteligente fuera del Athletic, tal y como esta, a mi los novedosos tristes partidarios de igualarnos por abajo, los contrafilosoficos, los bienqueda y los llenaremos las vitrinas en cuanto fichemos extranjeros ( aqui incluyo españoles, hijos de peñistas y otras elites analogas) recordales que este año descenderan tres equipos con sus extranjeros y sin filosofia reconocible alguna.

Anónimo dijo...

Erebai lo de tontita y Arrankudiaga se que lo has escrito por Iturralde y te doy la razon, jajajja.

Taoteking dijo...

Poner a Iñigo Martínez como ejemplo de jugador que está deseando salir del Athletic cuando le faltó tiempo para meterles la clausula por el ojete a los de la RSOC en mitad de una temporada es, cuando menos, chanante.

"Conceto", que diría el otro: el Athletic, club de paso. Como Doñana para la avutarda.

A mí del debate de la filosofía lo que me divierte bastante son estos articulistas del Corroe (aviso: no soy disléxico) que llevan años picando piedra intentando colar el debate a nivel general y no acaban de avanzar en su objetivo: guerrita (ni guerra se puede decir) de guerrillas y ya.

Taoteking dijo...

Renano, yo a los peñistas les dejaría las llaves de mi casa e, incluso, acceso ilimitado a la nevera y al mueble bar.

Pero que sus hijos jugaran en el Athletic, no.

Anónimo dijo...

Correcto TAO si tu mueble bar esta bien surtido....

Convidado dijo...

Pero en serio que no veis la gravedad de la situación actual?
La filosofía está totalmente trasnochada.

Convidado dijo...

Vender como éxito una séptima posición.
El Athletic jamás fue ésto.
Jamás.

Taoteking dijo...

Que la séptima posición sea un éxito o no lo sea depende de las capacidades del equipo.

Si creo que el equipo es mejor de lo que ese séptimo puesto representa, pues sería un fracaso.

Pero como (por culpa de la filosofía trasnochada) tenemos una plantilla peor que la carne de pescuezo, pues el séptimo puesto no es que sea un éxito, sino un exitazo. Como para sacar la gabarra, vamos. Dado que tenemos los peores jugadores de primera, un entrenador horrendo que pone a un portero que no para ni un taxi, Lekue, Balenziaga y no sé qué horrores más... pues está claro: quedar séptimos es quedar trece puestos por encima de nuestra posición natural. Coño, como para no celebrarlo.

Convidado dijo...

El fútbol es ilusión y de eso, hace mucho que no tenemos.
No pretendo convencer a nadie, pero en mi opinión, de los 11 aldeanos, del orgullo de un pueblo, etc no queda absolutamente nada.
Capacidad de ilusionarnos?.
Actualmente, nula y el futuro pinta negro, negro.
Mejor un Athletic desguazado y destrozado pero manteniendo la filosofía de las últimas décadas?.
Allá, cada uno con su conciencia.

Taoteking dijo...

Felicitamos efusivamente a los aficionados del segundo equipo de Manchester.

¿O es el primero? No sé... En estas riñas entre hermanos siempre me lío.


Anónimo dijo...

Igual es la primera vez que el equipo de mi hermano me da una alegria....

erebai dijo...

Que dice la Herri Harmailla que no va a animar el sábado, porque se les imponen multas y se les amenaza con no poder entrar al campo, solo por detalles sin importancia, como insultar a los jugadores rivales a coro al árbitro, a la Federacion, a cualquiera que pase por allí.
Que injusticia, como se puede sancionar a gente que solo manifiesta su libertad de expresión...gente sin la cual el Athletic sería el caos, sin ellos perderíamos 7 partidos en S. Mames por temporada....ahhh, que ya llevamos perdidos 7....bueno, pues sin ellos hubiéramos perdido 12.
Pagan menos y tienen localidades concretas por animar. Y no lo van a hacer. Pues nada, yo tengo claro lo que haría y tb tenía claro que más pronto que tarde habría problemas.

Anónimo dijo...

Yo me postule favorable en su momento a la grada de aburrimento, donde nadie anima y se coman pipas. Das poder a unos niñatos y pasa lo que pasa, ojala no animen y se gane 3-0.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 280   Más reciente› El más reciente»