sábado, 16 de diciembre de 2023

125 aniversario

 Descongestionando, que es gerundio...


Tarde de reencuentros:
Clemente y Sarabia
Julen y Simeone
El confitado y Griezmann (aunque sea por la tele)
Eli Ibarra y yo...

Para rematar la faena sólo falta que el Renano se reencuentre con Deborah después de las dos victorias que vamos a presenciar hoy.

Veo que a Muniain ya le afecta todo el doble, como a nosotros, las personas de cierta edad. Cada estoy más convencida de que está viviendo su última temporada en el Athletic. Ley de vida...

Centro del campo para hoy? Apuesto por Prados y el amueblado. Uds. cómo lo ven?


Y hablando de la champions femenina, cuya final se celebrará en San Mamés dentro de unos meses: el Real Madrid prácticamente eliminado. Se está quedando un bonito fin de año...


287 comentarios:

1 – 200 de 287   Más reciente›   El más reciente»
Nowanda dijo...

Lo de escribir con distintos tipos de letra aún no me lo explico…

Convidado dijo...

Partido extraordinario.
Completísimo partido que pudo haber acabado en goleada.

Muy buen partido de todo el equipo pero destacar a beñat prados.

Nuevamente 2 paradones con el puede don Unai Simon mendibil.

Forever dijo...

Qué maravilla de partido y qué gran acierto el centro del campo que propusiste Nowanda. Espectacular.

Gran acierto de Erebai elegir ir a Burdeos ayer. Debería pagarte el Athletic un pisito allí, jajajaja!!!

En cuanto al futfem, también comentan que al farsa le llegan momentos complicados. No es normal que con el pufo que tienen sean el club con mayor presupuesto del mundo. Veremos cositas en próximos momentos.

Anónimo dijo...

Forever el proximo miercoles vete con tu cuñado a Pau, viaje mas corto pero el Athletic te lo agradecera.
El clan de los navarros sigue sin pasarle la pelota a Julen.

erebai dijo...

Joooder, como cantamos los goles, la gente nos miraba pero daba igual, coincidimos con unos de Ibarrangelu, y parecía que estuviéramos en S. Mames. Alguna cosita sobre el pelotintado ya solté a los 4 vientos, igual por eso nos miraban, jeje.
Un viaje cojonudo, sobre todo a la vuelta

General Mariosila dijo...


Enorme Athletic y qué segundo gol, madre mía!

Prados es la pieza que faltaba en ese centro del campo. Hemos pasado de un centro del campo justito de fútbol a disponer de Prados-Galarreta-Herrera-Vesga...y Jaure llegando, una gozada.

Beñat es rápido para lo que se estila en esa zona (hasta puede jugar de lateral), es contudente, agresivo en la disputa y no va mal por arriba sin ser alto (hasta puede jugar de central) y con la bola en los pies tiene calidad....una joya.

Y Nico se ha transformado en el último mes, implicado, luchando cada bola, se va de cualquiera...ayer del titular con Argentina al que le hizo un nudo, luego le ponen al potente y rápido Llorente y en la primera jugada le deja tirado como a una colilla...desesperado Simeone quitó a Morata y sacó a Azpi a ver si de una puñetera vez le podían controlar.

Por cierto si el penalty lo tira Lekue estoy seguro que lo clava en la escuadra.


Taoteking dijo...

Individualmente, los jugadores están en un momento muy dulce: física, mental, técnica y tácticamente.

Además, colectivamente, el equipo cada vez maneja más y mejores recursos. Ya no es únicamente el equipo que apretaba sin desmayo al rival en su campo tantos minutos como aguantara el cuerpo y después, cuando fallaba la correa, a rezar. Ahora se aprieta también mucho, pero de forma más eficiente, mejor organizados y repartiendo más los esfuerzos para no acabar corriendo a lo loco. También se tiene más repertorio defensivo y ofensivo: con el equipo un poco más o un poco menos adelantado, con más juego posicional o con más contraataque, por las bandas o por el interior.

Y, como guinda, una pegada descomunal llegando con dos o tres jugadores siempre, como mínimo, al área y repartiendo bacalaos entre varios (no hay dependencia goleadora de ningún jugador).

Desde luego, se ha dado un paso adelante tremendo. Y no solo ayer, que es indudable el partidazo, sino que se llevan ya unos cuantos con muy buen juego (incluso en Granada, donde la segunda pare fue mala, se hizo un primer tiempo primoroso).

Ya se sabe cómo es esto: estamos en diciembre, queda mucha liga, la copa... Son muchos partidos todavía por jugar y aquí todo el mundo estudia al rival, te cogen la matrícula y hay que seguir "innovando" para no ser repetitivo... pero, está claro que vamos por el buen camino.

Taoteking dijo...

Por cierto, gran entrada ayer en San Mamés, rozando los 49.000 espectadores.

La media de asistencia está creciendo significativamente desde hace algún tiempo y da gusto ver el campo con tanto público.

No está mal para un club mediocre, moribundo, sin futuro y patochadas por el estilo que hemos tenido que leer por aquí.

Anónimo dijo...

La Filosofía según confundido vacía estadios y nos lleva a la ruina.

erebai dijo...

Beñat reparte bastante, no se corta. Y me parece muy bien. Sus compis le llaman Beñat 'palos', por las ostias que mete en los entrenos.

Anónimo dijo...

Erebai otra cosita, si fuiste a por vino a Burdeos, que sepas que es carisimo, el expresidente Arrate tiene unos caldos destacados por 5 euros, te joden el higado, pero son baratitos.

Guruzeta esta 2 goles por encima de los que yo pensaba que meteria en toda la temporada, a ver si va a ser un Killer.

erebai dijo...

Jaja, después de un partido como el del sábado, era capaz de beber cualquier cosa. Si hasta me parecía majo mi cuñado.....
Ha sido una gozada de fin de semana, pero ojito, no volvamos a las andadas y vayamos de pink floid el miércoles y la caguemos, ante un rival que, cuidado, anda muy bien y hace menos de 15 dias ganó en Vitoria...que allí hace mucho frío, y se adaptaron bien. Tienen jugadores interesantes y un buen portero, no juegan alegres y blanditos como antaño ni mucho menos.

Anónimo dijo...

En Gasteiz los locales fallaron ocasiones clamorosas de gol, yo veo al pajarito derrotado, desplumado.
Por cierto la hora del partido es indecente.

Convidado dijo...

La filosofía te hace disfrutar de un gran equipo, una vez cada 10 años, amén de no tener ningún poder negociador en las renovaciones.

Para mi los orbaiz, Toquero y compañía me representan lo mismo que un argentino o un uruguayo.

Convidado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Convidado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Las Palmas fue el precursor del "pegapasismo". A finales de los 70 si, como decía Lola Flores, cada español les hubiera dado una peseta por cada pase pegado en un partido, Las Palmas sería hoy el mayor emporio futbolístico del planeta.

Y jugaban lentos, con una lentitud desesperante. A esa velocidad (o no velocidad) yo creo que solo he visto jugar al Perú de Teofilo Cubillas y compañía.

Pero, como dice Erebai, eso es pasado. Las Palmas ahora es todo lo contrario.

Forever dijo...

Ahora juegan rápido, pero intentan sacarla jugada desde atrás. Eso nos conviene porque robamos más balones así.

El Atlético se vio que tenía orden clara de no dar un pase interior en todo el partido. El Chocholo se la sabe, aunque le salió mal porque les dimos un baño acojonante.

Mariosila80 dijo...


Simeone hubiera querido que apretáramos mucho arriba y que pudiera disfrutar de más espacio en el centro y más posibilidad de contraataque y el txingu, esta vez, le varió el guión. Que tengan el balón sus centrales si quieren pero presión máxima a los Koke, francesito y demás...

Nunca olvidaremos a los Tonono y cía, que grandes siestas nos regalaron....

Algo de nostalgia ya tengo de aquellos partidos en los que los pobres canarios tenían que piar en un San Mamés embarrado tras 20 dias de lluvia sin parar....

erebai dijo...

Si, eran partidos de 3-0 sin jugar un pijo, pero ellos ni se atrevían a cruzar medio campo. Dos goles en 2 corners y otro tras varios rechaces de su zaga. Y medio partido a descansar.
Fuera de casa era otra historia

Taoteking dijo...

Los campos ya no se embarran. El barro, que antes condicionaba meses de la competición, ha desaparecido del futbol actual.

El barro marcaba la frontera norte/sur y clasificaba a los jugadores en fornidos o en guindillas. Era la leche el jodío barro... Pero hoy en día ya es un recuerdo: desapareció y no creo que vuelva. El tipo de jugadores que tenemos ahora (en general, el tipo de jugador fibroso y de poco peso que hay en todos los equipos) las pasaría moradas en un campo embarrado.

Forever dijo...

El barro liquidó la carrera futbolística de uno que yo sé. Los taconcitos no avanzaban ni tres milímetros. Una pena. Qué desperdicio de clase.

Taoteking dijo...

jajajajajajajajajaja... Forever, usted hubiera hecho carrera en Las Palmas o en el Betis y no entre esta barbarie del patapum parriba.

Anónimo dijo...

Joer Forever debes cerrar la etapa de exfutbolista primoroso y convertirte en Padre aconsejador del Lider.

Goalkeeper dijo...

La evolución de Guruzeta esta temporada respecto a la anterior es muy buena.

Se veía desde el principio de la temporada que sus movimientos en el área no tenían nada que ver, ahora hace movimientos de verdadero nueve, sobre todo atacando el primer palo.

Con un portero normal enfrente, el remate que hace al principio del partido ajustadito al palo, rasa y bastante fuerte entra de todas, todas.

Anónimo dijo...

Esta el día para cenar pajaritos......
Victoria, dificil pero victoria.

erebai dijo...

Ufffff, menuda salvada ayer. La verdad es que el Athletic, siendo justos, mereció ganar el partido, pero no es menos cierto que el equipo canario fue un rival muy pero que muy jodido, defendiendo bien, sobre todo en el primer tiempo, y tocando bien la pelota, dando sensación de peligro. Cerraron vias de pase a los brothers, que no estuvieron nada acertados, sobre todo Nico, y a Sancet, que estuvo muy mal, como Guruzeta, quien se vino más abajo aún tras fallar el penalti. El segundo tiempo, que no empezó bien, fue decantando el partido hacia nosotros, pero pese a las ocasiones, parecía que el gol no iba a llegar, en parte debido también a su portero, que no sé de donde ostias ha salido pero parece bueno.
Ayer Valverde acertó con los cambios, y lo mismo que cuando se le critica por ellos, creo que hay que valorárselo, no sólo por el gol del Rocky, sino porque dieron otro aire al equipo. Podia haber sacado a Muniain, incluso al búfalo, pèro no, sacó a los Bermeo young's y , además de atreverse a ello en el minuto que lo hizo, acertó.
Mal partido de Herrera, de Nico, de Guruzeta y de Sancet. Lekue en plan latgeral brasileiro, haciendo incluso caños en ataque.
Rival muy digno Las Palmas, me gustó. El empate no me hubiera parecido injusto desde su perspectiva, pero creo que hubo justicia. Les faltaban sus 2 mejores jugadores, parece un equipo interesante y bien entrenado.
A descansar con alegría y tranquilidad.

Taoteking dijo...

Coincido en resaltar el papel del rival. Muy buen equipo que nos puso las cosas muy difíciles. Para mí, el mejor visitante que ha pasado por San Mamés (el R. Madrid casi ni se despeino porque ese día ni comparecimos) y probablemente, junto al Girona, el equipo más complicado al que nos hemos enfrentado en lo que va de liga.

Y aún así, con todo lo bueno que podemos decir de Las Palmas, su primera ocasión de gol fue un tiro lejano de Sandro que despejó muy bien Simón en el minuto 66. Más de una hora estuvieron los canarios para averiguar si teníamos portero o no, ergo algo estaría haciendo bien el Athletic, ¿no?

Como contrapartida, nosotros sí que llegamos a su portería varias veces, de manera clara y dándole a su portero la oportunidad de convertirse en el jugador más destacado del partido. Que no tuvimos la fluidez e, incluso, la brillantez de orros días es claro y doy más mérito al buen trabajo de Las Palmas que a demérito nuestro. Pero sin estar tan bien, ocasiones para desequilibrar el partido a nuestro favor no faltaron. Mi sensación es que ayer el Athletic hizo un partido de equipo grande, de imponerse sí o sí por mucho que el de enfrente ofrezca un nivel altísimo.

Paso de comentar nada de los cambios de Ernesto. Me aburre la órdiga ese tema. El entrenador (este y cualquiera) conoce las lógicas internas del equipo, de la plantilla y del propio partido y sabe lo que pretende y lo que busca cuando hace un cambio, cuando lo hace en determinado momento o incluso cuando no lo hace. Que estemos en una dinámica donde a Valverde, que demuestea a diario que de esto sabe, se le esté criticando todos los días por los cambios me parece de aurora boreal. Ojalá siga mil años haciendo cambios en el Athletic: prefiero que los haga él que los expertos en sillonbol.

Lo de Unai Gómez ps lo dejo a vosotros. Yo no tengo palabras para describir la media hora de juego que nos regaló ayer.

Anónimo dijo...

Vengo a discrepar, pero poco.
Ayer los canarios frustraron nuestra baza de presionar muy arriba y robar. Son hasta temerarios en su salida de balón.Ahora bien en la segunda parte todos los balones divididos y los choques caian de nuestro lado.
Unai Gomez es zurdo cerrado, tarda demasiado en perfilarse, antes del gol tuvo una ocasión regularmente definida, si vas a chocar con el portero le expulsan. Yo le veo mucho margen de mejora, es decir le veo muchas deficiencias, igual es por el primer partido de liga contra el Madrid que me desespero.
Lo de Prados si que es destacable, y decis que se fiche a Guillamon que empeora a Beñat??vamos no me jodas.
Vuelvo a algo que ya he comentado, joer, en la grada de San Mames tiene que haber algun socio dispuesto en la tesitura de lanzar un penalti que con zapato mocasin o chirukas, pueda hacerlo mejor que Sancet o Guruzeta.

Feliz Navidad para todos, confundido incluido. Erebai si viene tu sobrino el Aleman llevale a Lezama.

Goalkeeper dijo...

Si el Eibar a día de hoy no está en Primera es porque el año pasado el portero del Las Palmas hizo un paradón brutal a Javi Muñoz (este año compañero suyo, el año pasado jugador del Eibar) que todavía no me explico. Es decir, lo del portero del Las Palmas ayer no fue casualidad.

Anónimo dijo...

Goalkeeper si el Eibar no esta en primera las dos ultimas temporadas es por el entrenador cobarde que tenia.

Goalkeeper dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi me vas a decir...

Pero, la verdad, el año pasado si el Las Palmas no gana en Ipurua en la jornada 39, el Eibar estaba en Primera, y esa victoria se produjo por que el tal Vallés es un porterazo como la copa de un pino, y ayer lo sufristeis en vuestras carnes. Lo digo en tercera persona porque no pude ver el partido, si no lo habría sufrido igual, estaba en Ipurua...

Anónimo dijo...

Ayer ayudita arbitral y que bien tirado el penalti de Aketxe.

Goalkeeper dijo...

Aketxe es un jugadorazo como la copa de un pino, ayer en un partido discreto no hizo un hat-trick por el canto de un duro, paradón del portero del Sporting y larguerazo mediante.

erebai dijo...

Bueno, criticar u opinar, a veces viene a ser lo mismo. Y aquí pues damos opiniones. A veces con más o menos fundamento, pero bueno de eso se trata. Claro que el entrenador sabe porqué los hace, cuándo los hace y a quien cambia. Y no siempre es fácil. A mí me ha tocado hacerlos y la he cagado muchas veces. y me criticaron, claro, jeje,.
Bueno, Las Palmas tiró a puerta por primera vez en el minuto sesenta y tantos, pero en el primer tiempo hubo un tiro de Munir que sacó Lekue y el penalti que luego quedó en nada. También un remate de cabeza en un corner, Dieron sensación de peligro aunque Simón no intervino.

General Mariosila dijo...


Pues yo también tengo hoy ganas de discrepar. Veo que los civiles están entusiasmados con el juego canario. Sin embargo los militares sabemos la importancia de la potencia de fuego cuando se quiere conquistar una plaza y, señores, que si, que un primer tiempo con mucho gusto con el balón, circulando y cerrando espacios, un día en que nosotros estuvimos ofuscados e imprecisos todo hay que decirlo y.....señores....cero tiros a puerta....estos isleños estuvieron unos pocos microsegundos en nuestro área en todo ese "primoroso" primer tiempo....en un fútbol sin porterías tendrían algo que decir.

Y así llegamos al minuto 60...a partir de ahí el partido se les hizo eterno...superados durante 30 minutos solo por nuestra intensidad, insistencia y ganas de ganar porque seguimos ofuscaditos e imprecisos pero ellos ya ni potencia de fuego ni circulación ni gusto por el balón, sujetados a su portero y poco más.

Si nos pillan en un día agil y despierto les metemos tres.

En definitiva, victoria indiscutible aunque se consumara en el minuto 95.

Convidado dijo...

El tiro de Sandro que parece sencillo, con otro portero igual acaba dentro.
Que le pregunten a guedes o a Ibáñez.

Lo mejor del partido fue el oooohh de la grada ante el caño de lekuinho.

General Mariosila dijo...


Nuestros infiltrados mediterranéos nos informan que Marce se llevará a David Garcia por un precio entre 10-15 kilos.

Y seguro que suspira por nuestro portero suplemte.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad cabrones.......

General Mariosila dijo...


Solo se debe celebrar la natividad del Partido!!

Forever dijo...

General, lo de David ya no nos interesa?

El portero suplente a Marce le gustaba más que Unai. Quería cambiar la jerarquía. No me extrañaría nada que pregunte por Julen, más aún viendo lo que tienen por allí.

Feliz fundación del partido a todos.

Taoteking dijo...

Hace unos días leí a algún forero en el ciclotímico que decía que David García estaba haciendo una temporada bastante calamitosa.

No tengo ni idea si esto es así o no, porque solo he visto un partido de Osasuna: el del Athletic.

Anónimo dijo...

Muniain ha entrado en la cárcel de Basauri.......¿ su próximo destino?

Taoteking dijo...

Hace unos días ví que estaban dando en Teledeporte la repetición del 12-1 de La Cosa a la pobre gente aquella maltesa y eché un ojo por curiosidad.

El partido tiene mucho que comentar, lo principal es que ni camiones cisterna de champú H&S podrían acabar con tanta caspa: Pablo Porta diciendo que la "raza española" (sic) es invencible, Poli Rincón y Gordillo como los protagonistas de la serie "Los Botejara" pero en futbolistas, Alfonso Azuara en el micrófono de TVE junto al banquillo preguntándole a Miguel Muñoz durante el juego y este repitiendo una y otra vez "fenomenal, fenomenal, fenomenal"....

Pero lo mejor, para mi gusto (siento debilidad por el cutrerío bético) es que a falta de unos minutos para acabar el partido los aficionados empiezan a invadir el terreno de juego. Los "hechos aislados" del Villamarín de toda la vida, vamos. Fue todo un espectáculo además ver a aquellos maderos (literal: de marrón), que no eran precisamente los robocops de gimnasio y esteroide actuales, persiguiendo inutilmente a elementos dispersos de la turba verdiblanca, enfervorecida por los goles de Señor, Mceda o Santillana... No me he reído tanto ni con las películas de Pco Martínez Soria.

Con el tiempo uno se acaba dando cuenta de que probablemente más allá de Orión no haya cosas tan increibles de ver como las que ya hemos visto aquí.

Anónimo dijo...

jajajajaj Maestro que tragaderas tiene Usted para ver eso, El Hipolito Rincon no ha cambiado , sigue siendo impesentable, Los sutitutos de Pablo Porta no le han mejorado y Alfonso Azuara el difunto pues eso, como Roberto Gomez pero en baboso.
Y la afición del Betis, siempre ejemplar.....

erebai dijo...

Y yo aquí, en Lezama, con mi sobrinito aleman y un amiguito suyo, viendo el entreno. Le he puesto mi camiseta de Aduriz de hace tropecientos años, le queda un poco grande, pero da igual. El otro lleva la de Óscar. Osea que los 2 en perfecta vestimenta.
Quiero el autógrafo de Simon, Nico , Sancet y bufalo. No tiene mal gusto el chavaln, jeje.

Anónimo dijo...

jajaja eso es ejercer de tio Erebai, buen trabajo .
No hace demasiado frio, así que buen día. No te olvides a la vuelta de llevarles a comer algo a Artxanda, unas rabas por ejemplo, que de eso en Alemania no tienen.

erebai dijo...

Mucha gente y muy buen ambiente.
Gente de Estella que jamás había estado en Lezama, con 2 niñas, gente de Burgos, algunos madrileños con familia aquí, de Malaga, de Elda... Te das cuenta de lo que es esto.
El de más tirón, Nico con diferencia, es increíble su atractivo para la chavaleria, y también mucho Unai, gran tipo. Hemos pillado su autografo, tb el del bufalo, buen tío, Nico y Yuri, que se ha comportado de chapeau, ha firmado muchísimos, ha estado todo el tiempo que hiciera falta. Y se agradece.
Hemos comido unas rabas y bocadillitos de lomo y jamon.
Ya comerá kartofen cuando vuelva, jaja

Anónimo dijo...

Quedas nombrado Erebai como tio del año, antes de que vuelva a Alemania, llevale a un Batzoki, que de eso en Alemania tampoco tienen.

erebai dijo...

Jaja, seguramente no.
Una pena que no haya partido de liga en S. Mames antes de que se vuelva

General Mariosila dijo...


Feliz nuevo plan quinquenal a todos!!!!

Anónimo dijo...

Feliz año, Sevilla tiene un color especial..... y 3 puntos a ganar.

erebai dijo...

Bueno, despues de maldormir un poco, no me gustan los langostinos pero siempre tengo que comer algunos para evitar las preguntas de siempre, bichos de los que me suelo acordar de madrugada, comentar la mala noticia de la marcha de Iñaki hoy mismo. Me lo temía, creo que en el fondo todos, pero aun así, jode.
Una reflexión, esto al tito Floren no le pasa. Monta un conflicto entre países que tiene que intervenir el embajador, si es que lo hay.
Y otra, Iñaki, dices que quieres jugar con tu país, una promesa a tu abuelo y que te han recibido con los brazos abiertos allí. Vale, pero no olvides quien te recibió con los brazos abiertos cuando tu familia tuvo que irse de alli. Y quien te ha hecho multimillonario (con tu gran trabajo, por supuesto).

Taoteking dijo...

Nico tuvo una lesión a principios de temporada y parecía que se nos acababa el mundo. Los resultados durante los partidos que se perdió fueron óptimos y a Williams II no se le echó en falta.

Galarreta cae lesionado cuando estaba en un momento espectacular. Parecía que eso lo íbamos a pagar caro. La cuestión es que ahora hay quinielas sobre si Iñigo debe estar en la unidad A o en la B, porque el rendimiento de los que han entrado al equipo es espectacular. Idem de lo mismo con Vesga, por cierto.

La operación de Yeray y las bajas de Yuri, a corto plazo, se han notado un poco más, pero pasados unos cuantos partidos no han supuesto mayor problema.

Ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza con la baja de Iñaki. Y digo yo: viendo el buen rendimiento de la plantilla en general, de los titulares y de los que entran nuevos, ¿no sería más prudente esperar con cierto optimismo en vez de agarrarnos al histerismo y anticipar los más oscuros nubarrones?

Respecto a la convocatoria de Ghana en sí, mi idea va un poco más lejos que el hecho inmediato: espero ver algún día desaparecer (o quedar en su mínima expresión) el futbol de selecciones (todas, que no quede ni una) y que solo haya competiciones de clubes.

erebai dijo...

Lo que dices es verdad, un equipo lo es cuando sus componentes rinden de tal forma que se llegue a un nivel habitual. Y si no esta Iñaki, jugara otro, lo haremos con 11, ok. Y a lo mejor lo haremos mejor. Pues estupendo.
Yo lo que digo es que hay que tener muy claro dónde estás, quien te paga, quien te ha acogido, quien ha invertido en ti, y quien te ha ayudado a resolver la vida de toda tu familia.
Venir ahora con equidistancia entre tú equipo y una seleccion, a la que te apuntaste porque la 'cosa' no contaba contigo a mi, personalmente, me jode mucho.
Una cosa es que seas un buen tipo, que lo es, y quieras quedar bien con todo el mundo, pero yo tengo mis prioridades, y me gustaría que el tb las tuviera.
Dicho esto, ojalá Berenguer o Adu o quien sea den el nivel y nos olvidemos de esto, pero para mi la cuestión es otra.

Convidado dijo...

He estado viendo el partido sociedad real - alavés y me he estado fijando expresamente en gorosabel, que dicen que está atado.

Más malo que la carne de pescuezo.

Un paquete de dimensiones extractosfericas.

Esperemos que rincón de un paso adelante.

Anónimo dijo...

Poli? si Hipolito Rincon da un paso adelante.... se bloquea, no es capaz de caminar y masticar chicle al mismo tiempo, un idiota de manual.

Remiro cobarde te has borrado de venir a San Mames.

erebai dijo...

Es una mala noticia -para nositros- lo del portero, porque habitualmente suele cagarla ante nosotros.
El otro que se borra es el japo. Me hubiera gustado verle moviendo el culo delante de Yuri en S. Mames, a ver si tenía huevos de aguantarle la mirada. Bahhhh, ahora pide a los arbitros que le protejan, que que pegan....que pena que no le hubiera pillado un chato Nuñez de la vida...

General Mariosila dijo...


Hay gilipollas y hay gilipollas al Kubo.

Si tan preocupado está Takefusa por esos jugadores que hacen "cositas" en el cesped le recomiendo que haga proselitismo en su vestuario...a ver si dejan de hacer faltas que en ese apartado van los primeros.

Pidiendo protección y dejándose caer cada dos por tres...madre mia...una deshonra para su familia...desde luego no parece un samurai ni le veo gritando "banzai" en Guadalcanal..

Anónimo dijo...

No soporto al faraoncito, espero victoria contundente 1-2

Convidado dijo...

Partido muy serio y sensación de equipo grande.
Hemos aumentado la rotación con beñat prados, Unai Gómez y Ander Herrera.

No me cansaré de decirlo.
El mejor portero desde iribar.

Espero que en la copa no se haga la jaimitada de las 2 últimas temporadas.

Anónimo dijo...

Tu le ves por encima de Kike Burgos????

erebai dijo...

Cuando la víspera del partido escuché a Txingu decir que quiere que el equipo se acostumbre a ganar y ser ambicioso, casi me salen las lágrimas. Es lo que pienso que faltaba a este equipo, mentalidad. La verdad es que tuve un subidón. Y luego pensé que ahora vamos y la cagamos, como lo solemos hacer....pero no, vamos y ganamos en un campo que no recuerdo cuándo lo hemos hecho. Y con solvencia, con un juego coral, donde todo el mundo curra, los que jugaron ayer, y los que salieron luego y fueron titulares el partido anterior.
Txingu está rotando, creo que más por como vienen dadas las cosas, pero el caso es que tiene en danza a 15, 16 ó 17 jugadores y eso es bueno para tenerles con ritmo y para la frescura del equipo, que va a hacer falta con los muchos compromisos que se nos vienen encima. Y con la falta de Iñaki, que, se quiera o no, se nota mucho.
Me sorprendió la pareja de medios centros que sacó ayer, pero la verdad es que funcionaron bien. Ahora, pasado mañana, hay otro partido, donde pienso debería ir dando minutos a Oscar, yeray, Beñat, búfalo, Adu o Imanol. Creo que esta temporada, la liga es lo más importante , y tener a la gente enchufada, a todos, es importante. Sin renunciar a la copa, pero con calma.
No sé, nos van bien las cosas y estoy mosca por cuándo daremos el petardazo habitual, que ojalá no se produzca, y solo espero no sea la semana que viene, ante un lobo que vendrá con piel de cordero y buenas palabras para tratar de apuñalarnos.
Para el centenario igual no , pero me encanta esta camiseta azul cono medias rojiblancas, como las que llevaba el chopo.

Anónimo dijo...

Cuanto mas veo a Gorosabel menos me gusta, ni de lejos da el nivel de De Marcos.

Goalkeper con quien vas el Domingo?
Si te relajas, los armeros te la lian, o sales intenso y decidido a se te hace largo el partido y el Eibar te pone en apuros. Espero que el Gallo haga rotaciones.

Mariosila80 dijo...


38 puntos. Suma y sigue.

erebai dijo...

Tengo un medio pariente, amigo de un amigo de uno que trabaja para radio Euskadi deportes, que dice que éste le comenta siempre que Gorosabel es malo malo.
Yo no sabría qué decir, porque sólo le he podido ver cuando se ha enfrentado contra nosotros, pero diría que tiene un nivel ramplón de primera división. Lo malo es que Hugo Rincón, a éste sí que le he visto bastante más, no evoluciona, al menos no en lo que se preveia. Defensivamente es flojo, no utiliza el cuerpo ni los brazos, no es duro ni expeditivo, le gusta más incorporarse al ataque. Pero con éso no basta.
Hablando de la temporada que viene, y teniendo claro que ha sido capitán, ha crecido aquí, y todo eso, pienso que no se debería renovar a Muniain. Tampoco a Herrera, que vuelve a salir con declaraciones de que desea devolver a su Zaragoza todo lo que le ha dado y tal y cual. Pues nada, maño, al Pilar. Con el ahorro de esas dos fichas, me traería a Iván Martín, que no creo que sea excesivamente caro, y tiene 24 tacos. No por el gol-churro que metió el martes, sino porque lleva una trayectoria ascendente y es un gran jugador de equipo.

General Mariosila dijo...


Bueno, yo a Gorosabel le he visto bastante, desde luego no es Cafú pero me parece un lateral correcto y cumplidor (cualquiera lo es que diría el Maestro)...lo que no es Odriozola, por ejemplo. Y en la sabana viendo el rendimiento de sus laterales suplentes más de uno piensa que se han equivocado largándolo y fichando a caballo loco...

Y efectivamente en la cantera Hugo no parece romper....me gusta el que ví en Inglaterra que supongo está en el Basconia pero si Oscar no está para seguir no se puede esperar más.

Taoteking dijo...

No tengo ni idea, ni me importa, si a la peña (sobre todo a la de Cebraland, siempre velando por nosotros, nuestros ángeles custodios) Gorosabel le parece bueno, malo o mediopensionista.

Por cierto, estos que ahora dicen que es un paquete y no sé qué, ¿antes no le llamaban GoroALVES? Yo me acuerdo de que le llamaban así. Se ve que antes les parecía buenísmo, pero ha sido imaginarselo de rojiblanco y se les ha nublado el cerebro.

Mi opinión es que no tengo opinión: con que les parezca un buen fichaje a Mikel y a Ernesto, que son los que saben y en los que tengo depositada mi confianza al cien por cien, a mí me vale. Anda que no se dijeron cosas sobre el fichaje de Galarreta y callado está dicho la importancia de su incorporación.

Con Gorosabel se está generando un debate ridículo e interesado (por gente a la que no le interesa el Athletic) para crear ruido. Afortunadamente las decisiones las toma quien las toma y ese debate tiene recorrido cero.

Como bien dice el General: 38 puntos. Suma y sigue. Esto es lo importante.

Anónimo dijo...

Renano y Erebai en contra
Mariosila si por joder a los donostiarras
Maestro TAO si lo pide Ernesto fichesele.

erebai dijo...

Bueno, yo solo he dicho que me parece un jugador sin más de primera división, como tenemos otros.
Lo del girones me parece más interesante, admitiendo pulpo como animal filosófico.

Forever dijo...

Yo estoy con el maestro. Encantado con los que deciden. No como en épocas recientes.

Soy de la peña “Lo que diga don Manué”, versión algorteña, nada que ver con el territorio guipuzcoano de Getxo.

Forever dijo...

Por cierto: viva los Teyes Bagossss!!

BI BA!!! Hiccccs!!!!!

Os guiero bogollón!!

Goalkeeper dijo...

Con ninguno y con los dos.

De hecho, no voy al campo. Puta gripe.

Anónimo dijo...

Vaya, que te mejores.

Taoteking dijo...

Viendo ayer al Bilbao Athletic y hoy al primer equipo femenino, me retracto de lo que dije hace unas semanas por aquí de que ya no había barro en los campos de futbol. Vaya chocolatería en Lezama...

General Mariosila dijo...


Txingu....esos cambios!!!!

erebai dijo...

Yo creo que no confía nada en Adu y no le da minutos ni con 0-3. Pero hoy daba igual, no he entendido esperar hasta el 81. En fin, aunque algunos no lo entendamos, espero que el tenga claro lo que hace.

Anónimo dijo...

La cla pide la vuelta de Aketze, joder que bueno es .... atacando, en el gol de Muniain fijaros como le defiende con la mirada..... que poco compromiso.
Me pido al Sevilla en San Mames.

erebai dijo...

Vivian dio un pase magnifico por dentro al búfalo para que este arrancara y clavara el tercer gol. Creo que hay que darle su mérito..
Lo de Nico. Podria ser que Txingu le quiera tener con ritmo y por eso le quiere en el campo y no en el banco,aunque sea medio andando...

erebai dijo...

Bueno, pues tortilla de patatas

Forever dijo...

No veo a nadie comentar la parada CLAVE que hizo Julen ayer. No sé si me explico.

Anónimo dijo...

Te explicas perfectamente pero confitado es de natural distraido.....

Me gusta el rival y que se juegue en San Mames.

legolas dijo...

Adu parece que no quiere vivir de esto. Ves con la intensidad de unai gomez o prados y ves la suya o la de villalibre y solo tienes ganas de llorar.

buena parada de julen pero el eibar detras una banda de amigos. Aketxe, ramanhi etc son jugadores del monton y la gente pidiendolos.

Sigamos creciendo

Mariosila80 dijo...


Inteligencia me ha pasado un audio de Cope Zebra, sección deportes.

La virgen de Irkust, están completamente enfermos!!!

Hay que tratarlos como a los leprosos....aislarlos y llegado el momento quemar sus cadáveres.

Goalkeeper dijo...

Yo la verdad es que no calificaría a Aketxe como jugador del montón, la verdad.

Ahora bien, con la aparición de Unai Gómez, Prados, Jauregizar y los que vendrán, tampoco veo que tenga sitio en el equipo.

Convidado dijo...

Julen hizo una muy buena parada y volvió a mostrar su inseguridad en bastantes jugadas.
En los centros laterales, es como el paquete de ondarroa:
Se le va a caer el larguero encima.

Una ocasión en la segunda parte, que el jugador del Eibar remata solo en el segundo palo, Julen estaba a verlas venir.

Increíble la ola que tiene este portero.
Sólo comparable al que es representado por bahía internacional.

Jugaremos la copa con el suplente y lo lamentaremos, cuando lo en las 2 últimas temporadas.

Souness dijo...

Muy de acuerdo con Legolas. No entiendo la actitud de algunos jugadores.

erebai dijo...

Yo no entiendo es el no fichaje de Ivan Martin en verano, con quien se quedo el Girona por 2 kilos . Parece que la razón es la misma que con el no fichaje de Merino, que los que había ya eran mejores, osea Herrera, Peru, Unai sin demostrar aún nada, o un Muniain en caida libre. Un jugador polivalente de medio campo de 24 tacos.
Pues nada, vamos sobrados, por ahora al menos. Cara a futuro, ya se verá.
Otra cosa, la idea de jugar 3 partidos en 4 días en S . Mames, incluyendo el partido del femenino -habia muchas opciones que fuera asi- en un campo que no está nada bien, magnifica...,

Goalkeeper dijo...

Acabo de escuchar el audio al que entiendo se refería nuestro compañero de la Cope de Ñoñosti y tienen un problemón en la cabeza terrible.

Entre ganar unos octavos de Champions o ganar un partido de Liga en San Mamés, eligen lo segundo.

Me parece muy heavy pensar así.

erebai dijo...

Bueno, pues Nico no entrena hoy. Magnifico.
Txingu, sí, el único entrenador eres tú. El del Athletic, porque lo que es el título lo tengo yo también.

Taoteking dijo...

Yo tengo el título de peluquería y esteticién, pero no ejerzo, por lo que no os aconsejo que me pidáis cortaros las puntas o daros unas mechas.

erebai dijo...

Yo si he ejercido, pero tampoco me pidais que os corte las puntas.

Anónimo dijo...

Deborah es masajista diplomada, pero ejerce de .......

Taoteking dijo...

No sabía que Valverde sacó los colmillos el otro día en la rueda de prensa cuando le estaba atosigando la canallesca con sus chorradas habituales.

Si, además de ser un entrenador top, ahora también pone en su sitio a esa peña... A sus pies, excelencia.

Más que un ídolo, como dice ahora la chavalada, es mi padre.

Convidado dijo...

Curiosamente, en el barsa nunca sacaba los colmillos y eso que allí, si que le faltaban al respeto.

Sería porque no rotaba a ter stegen.

Convidado dijo...

Lo que es increíble es como una agencia de representación puede vender un producto defectuoso como una marca premium.
De eso sabe mucho bahía internacional.

En el Athletic tenemos un caso parecido en la portería.

Convidado dijo...

Buena bala se ha esquivado con Azpilicueta.

Lento, blando, descoordinado....

Un exfutbolista.

Mariosila80 dijo...



Hombre, yo no escuché cómo fue la pregunta y si el tono de la misma justifica el tono de la respuesta pero , en sí mismo, plantearle al mister la cuestión "¿por qué Nico sigue en el campo hasta el minuto 80 con 0-3 en el marcador?" tiene toda la lógica del mundo y es una pregunta futbolera.

Si txingu se molesta por esa pregunta mejor que no haga ruedas de prensa o que advierta que prefiere que le pregunten sobre fotografía.

erebai dijo...

Hombre, si le hubiesen preguntado si le gustan más las alubias blancas o las rojas, si me hubiera parecido una pregunta propia de tontosdelculo, que la mayoría si lo son, pero la pregunta a mi me pareció correcta y la respuesta propia de un Bordalas de la vida.

Taoteking dijo...

Nico ha entrenado hoy normal. Qué sorpresa, ¿eh?

Nadie podía esperar que se recuperara tan rápido de la lesión que le produjo el triste y negligente Txingurri (que, además, no sabe hacer cambios: lo tiene todo el tío).

Está claro que los milagros existen. Otra explicación a este fenómeno tan extraordinario no hay.

erebai dijo...

Y si no lo hubiera hecho, entonces si hubiese sido un cambio tardío?.
En mi opinión el cambio en el 81 es demasiado tarde, y sin ningun motivo, aparente al menos..Y si veo al Txingu pues se lo diré, como opinion, no como reproche

Convidado dijo...

Cambio tardío no, temerario.

Con una eliminatoria decidida, no pintaban nada ni él, ni Sancet y si me apuras, ni Yuri.

Taoteking dijo...

Espero que no hables en serio, Erebai.

Me parece muy bien que tengas tu opinión, pero Ernesto no tiene por qué conocerla.

Como aficionados que queremos lo mejor para el Athletic no nos gustaría que le confundieras y le desviaras del camino recto.

erebai dijo...

Vale, bien.

Taoteking dijo...

Que es broma, hombre...

No, pero en serio: Ernesto sabe lo que hace. No le distraigamos con insignificancias (como lo de cambiar a Nico en la Copa) que no conducen a nada y nos apartan del objetivo principal.

Anónimo dijo...

Veo a Imanol temeroso..... veo victoria contundente 7-4

Forever dijo...

A lo mejor lo que le enfada a Txingu es que lleva dos años cuidando a Nico y nadie se ha empapado aún. El año pasado jugó creo que ocho partidos enteros. Este año lleva cinco. Le cambia siempre en el minuto 75 o antes. Está séptimo en el ranking de minutos jugados este año y no está noveno porque De Marcos y Galarreta han estado lesionados.

Si en el descanso quita a Sancet y a Nico y le meten dos goles, no hay manera de rectificar para sacar un equipo más competitivo. Si haces lo que hizo Ernesto, que es bajar el ritmo del partido, con los jugadores titulares a tran tran para mantener el resultado:

1- No desgastas a los jugadores a ese ritmo.
2- Si te equivocas y te meten dos goles, tienes a los titulares en el campo para volver a apretar.

Firmado: Peña Txingu del Batzoki de Algorta

erebai dijo...

Que nadie ha dicho cambiarle al descanso, y menos quitar a los dos.
Dejemos el tema ya, y centrémonos en lo próximo, que es montar tanganas y eso

Anónimo dijo...

Hablando de tanganas, Imanol que tiene buena prensa por el terruño hispano, es un sinverguneza acreditado y un mediocre, me alegrará derrotarle hoy y en el Batzoki de Algorta afiliarme a la Peña de Txingurri.
Erebai los txingurristas te tenemos rodeado.

Convidado dijo...

Faena de aliño y tres puntos para la buchaca.

Increíble lo que ha crecido como jugador Aitor paredes. Está imperial.

Galaxi es un centrocampista top.
Me gustaría verlo con beñat prados.

Marrero le pidió la camiseta a una leyenda:
Don Unai Simon.

Me da que no juega más con la cebrada.

General Mariosila dijo...


41 puntos. A por el siguiente que bebe chufas.

En realidad el cambio de camiseta lo provoca Unai. Que yerno más excepcional este chico.

Anónimo dijo...

El siguiente es el Alaves Mariosila, no desdeñes la copa-

Goalkeeper dijo...

Una puntualización, el que le pide la camiseta es Simon a Marrero. Y éste flipa, claro.

Igual que flipó el anormal del 7, que por no respetar no respeta ni su apellido, cuando se fue pitado por La Catedral.

Goalkeeper dijo...

Cuando se puso la estatua del Txopo al lado de La Catedral y vi que el tiempo no pasa en balde por nadie me pregunté quién sustituirá a Iribar como representante, medio humano, medio místico, de nuestro Athletic Club.

Creo que la última aportación del Txopo a nuestro Club va a ser haber enseñado a nuestro futuro referente lo que es el Athletic Club, y ya me quedo mucho más tranquilo. Tenemos mística para una vida más.

Convidado dijo...

No solo Unai.
Óscar de marcos es un extraordinario embajador del club

Goalkeeper dijo...

Sin poner en duda que Óscar será un buen embajador del Club, para mi tiene dos pegas. La primera es que es un fichaje y la segunda es que es 100% terrenal.

Es decir, entre Unai y Óscar, en mi opinión, hay la misma diferencia que entre el Txopo y, por ejemplo, Andoni Goikoetxea. Ambos extraordinarios embajadores del Club, pero diferentes.

No sé si tengo demasiado mitificado al Txopo, puede ser, o incluso al dueño de la portería de San Mamés, que es posible, pero para mí hay diferencia entre Unai y Óscar.

General Mariosila dijo...


Estimado Goalkeeper es imposible tener denasiado mitificado al Txopo.

Sé que usted le tiene terriblemente mitificado, al mismo nivel que yo pero ambos nos quedamos cortos.

Goalkeeper dijo...

Pero seguro que tú lo viste en activo y basas tu opinión en hechos, yo no tuve esa suerte y solo hablo de oídas.

Anónimo dijo...

Yo la comparto con otro de Zarautz, Estanis Argote, es tanto que en mi tiempo libre me dedico a buscar cobre en la chatarra hasta juntar 714 kilos que tendrá la estatua de Estanis, si me sobrase algo, la estatura incluiría acordeón.

Afortunadamente Estanis siempre fue poca cosa, si la estatua fuese para Agustin Gisasola necesitariamos del orden de 3 toneladas de cobre.

Goalkeeper dijo...

Es que los eibarreses somos muy pesados.

Anónimo dijo...

jajajaja Goalkeeper salvo Susaeta e Iñigo que son livianos.

erebai dijo...

Gran resultado de Ghana. A ver si siguen así.

Goalkeeper dijo...

Imagínate lo pesados que somos que hasta hemos creado una empresa para hacer ese tipo de estatuas.

"Alfa Arte ha sido la empresa encargada del proyecto de la estatua del mítico portero del Athletic Club, José Ángel Iribar".

Lo que hoy día se llama un win-win.

También se hicieron aquí algunos de los pilares de La Alhóndiga.

erebai dijo...

Una pena que no estuviera el japo el sábado en S. Mamés. Creo que Yuri tuvo un día on-fire, y me da que de haber estado, le hubiera resoplado al cuello muchas veces. Y luego ya cuando lo tuviera protestando porque le pegan, haberlo embestido.

Convidado dijo...

Imanol siempre suelta su puyita:
Dijo que estaba contento de ver tantos "gipuzkoanos" en ambos equipos.

legolas_bilbao dijo...

Imanol es subnormal, da igual cuando lo leas. EL padre de guru le puso en su sitio.

Goalkeeper dijo...

Un eibarrés poniendo en su sitio a un gipuzkoano. Too easy.

erebai dijo...

Veo poco ambiente de futbol y partido por la calle. Parece que no jugamos. O nadie piensa que las cosas puedan ir mal dadas. No sé, estoy un poco descolocado. Será el viento sur.

Anónimo dijo...

Erebai faltan 4 horas para el partido ..... paciencia.

Convidado dijo...

Partido tremendo de beñat prados.
Los centrales, imperiales .
Lo que nunca parecía que iba a ocurrir, ha sucedido:
Muniain es un exfutbolista.

Nowanda dijo...

Del portero ya hablamos otro día…

Taoteking dijo...

https://twitter.com/AthleticClub/status/1747385566839345424/photo/1

Anónimo dijo...

Confundido te interpelan sobre tu valoración del portero, que viene a ser un señora quiere bolsa?
Es lo que tiene ser un plasta con algo que solo ves tu, Julen es un porterazo, Simon es otra dimension.
No entendi que sacase a Nico.
Me va apeteciendo un zumo de naranja.

Goalkeeper dijo...

A pesar de que Lekue está haciendo un temporadón, cada vez que le veo de titular como lateral izquierdo el partido ya me da máxima pereza.

¿A alguien más le ocurre?

Convidado dijo...

Julen hace paradas bajo palos, porque no ha reaccionado bien a lo que demandaban las jugadas .
Evidentemente, no voy a esperar que os hubieseis dado cuenta de esos detalles.

Con Unai Simon, no se habrían producido esas jugadas.

Un portero que no domina el área pequeña y que se queda bajo palos, es un mal portero.

De la escuela de quete.

Buen momento para poner en el mercado a Julen.

Desde luego debería jugar ka copa Unai, si no queremos que el cuento acabe como las últimas temporadas.

Convidado dijo...

Se sigue vendiendo que Julen es un porterazo, cuando no ha empatado con nadie, no ha destacado en primera federación y sus méritos no sé porqué se han amplificado.

Otros productos prefabricados como aranzubia, Kepa, etc.

Convidado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Pues ahora a cruzar los dedos porque el sorteo nos depare una eliminatoria de cuartos en San Mamés.

A mí el rival me importa un poco más el factor campo que el rival que nos toque porque casi todos los que estén en el bombo serán huesos duros de roer.

Máxime cuando este partido se va a jugar entre dos partidos ligueros como visitante y esta temporada estamos fortísimos en casa. Es clave jugar en San Mamés.

Después del sorteo copero, importante partido en Mestalla. Visto el errático rumbo de nuestros rivales ligueros (los que están por detrás y los que van a la par), cada victoria es un paso más irreversible hacia el objetivo europeo.

En el estado de forma en el que estamos, con titulares a un nivel impresionante y suplentes que objetivamente podrían ser también titulares, no voy a decir que tengo miedo al Valencia... pero sí siento bastante respeto ante este partido.

En la primera vuelta no solo nos plantaron cara, sino que estuvieron muy cerca de ganarnos.

Es un equipo bastante irregular, con altibajos, lo que ocurre es que sus "altos" son de bastante buen nivel. Jugadores jóvenes, con desparpajo, dinámicos...

Cuidado, que va a haber que hacer un partido muy serio para llevarnos de allí los tres puntos.

erebai dijo...

Agirrezabala.
No sale mucho de portería, como la mayoría. Pero en lo que era -para mí- un debe suyo, puede que haya mejorado, porque paró un balón cruzado abajo muy peligroso, que hubiera supuesto empezar palmando, y eso antes no lo solía hacer.
No sé si es un porterazo o no, tampoco ha tenido tiempo de demostrarlo, pero yo no lo cambiaría por el del Alavés o el Osasuna.Y lo de que es un buen momento para venderlo....entonces a quien ponemos cuando Simón no pueda jugar, ¿a mi cuñada?. No me hableis de Padilla, Gastesi, Peñalver, Santos o Gamen, porque éstoso sí que no han empatado ni ante el Apurtuarte.
El partido de Valencia me parede una prueba de fuego, difícil, ante un equipo que corre y con jugadores descarados. Pero lo mismo que nos pueden ganar bien, tengo la sensación que nosotros podemos hacer lo mismo. Como dice Txingu, no vale para nada lo que hemos hecho hasta ahora, hay que estar bien y demostrarlo ese día y ese momento.

Anónimo dijo...

El comentarista inglés que narro ayer el partido para la tv británica no paró de alabar a Julen. Se deshizo en elogios y opino que el Athletic tenía un “problema” ya que Julen esta destinado a ser portero titular por calidad. También creía que el próximo año tendría muchos más minutos teniendo el Athletic 3 competiciones que disputar (lo daba por seguro). El nivel de la retransmisión fue 100 veces superior a cualquiera de las tv estatales (insufribles en su mayoría)
Anónimo Báltico

Convidado dijo...

Esa jugada que comentas erebai, fue la primera ocasión y es un tiro sin ángulo del delantero.

Estaba demasiado pegado al palo y por eso Julen tuvo que estirar la mano.

Otro portero que esté bien colocado, la bloca sin alardes.

Otro portero palomitero bajo palos y que no dominaba el área pequeña era Juanjo valencia.

El granada estaba buscando portero y de suplente tienen al veterano Raúl Fernández.

La jugada era venderles a Julen a cambio de dinero, más opción de compra más Raúl Fernández.

Portero veterano, conoce la casa y asumiría su rol.

Julen acaba gratis, de suplente de remiro.
Al tiempo.

Convidado dijo...

Por cierto, en el partido de ida frente al valencia, lo que influyó notablemente fue el concurso de Imanol en ese partido.

El hijo de rufete lo retrató por velocidad.

Con Yuri o lekue en el lateral zurdo, ese partido hubiese sido diferente.

erebai dijo...

Ayer mismo vi repetida la jugada y no creo que esté demasiado cerrado sobre el palo corto, que es lo primero que debe defender un portero. Y el balón va con fuerza y a ras de hierba, pese a que el jugador no tenía demasiado ángulo. Creo que es una buena parada, y pudo ser el principio de la victoria de ayer.
Lo de vender a Julen y traemos a Raúl gratis....yo no lo haría, pero lo mismo se da el caso la temporada que viene, pues Julen quiere jugar, y entonces creo que veríamos que no dispondrianos de nadie con ese nivel. Mi portero es Simon, pero un segundo portero de garantía es necesario, y me da que en uno o en dos años no subirá nadie de abajo . Que tenga nivel top digo.
Me joderia verle de cebra, sabiendo además que el y su familia son del Athletic.

Taoteking dijo...

Camarada báltico, se ha librado usted de los comentarios de Julio Maldini. Le envidio.

A veces pienso en el cuajo que tiene que tener el pavo de Movistar que le firma la nómina a Maldini. Coño, que el tío no sabe nada y le tenéis ahí como si fuera un experto.

Sus comentarios son desoladores: Fulano está jugando por la derecha pero suele hacerlo por la izquierda, Mengano está más cómodo detrás del delantero que delante del central, a Zutano le ha colocado el entrenador unos metros más adelante para que Perengano pueda moverse unos metros más atrás... Es Barrio Sésamo: derecha, izquierda, adelante, atrás.

Claro, luego empiezan los jugadores por el campo y ya no se entera de nada. En ese momento tira de repertorio: "me están gustando Paquito y Manolín". Pero, tío, que eres el comentarista técnico, qué nos estás contando de lo que te gusta o te deja de gustar. Dinos qué están haciendo Paquito y Manolín para que destaques su juego.

Y otro clásico: los cambios. Concretamente, Maldini los clasifica en de dos tipos: cambio ofensivo o cambio defensivo. Si no es uno, es el otro. No hay pérdida.

En resumen, las retransmisiones en las que está este pollo son un dolor de muelas.

General Mariosila dijo...


Me temo que el asunto del portero no puede tener largo recorrido. Obviamente Julen va a querer jugar de forma habitual tarde o temprano.

Yo solo veo dos opciones:

-Venderlo ya (quizás con una claúsula de recompra por si, los dioses no lo quieran, se nos descacharra Unai). No creo que podamos monetizarlo convenientemente. No es una opción que me guste. Habría que fichar un portero del perfil de Aitor, el de Osasuna.

-Renovarlo y cederlo (seguro que tiene sitio en Primera) al objeto de ponerlo en el escaparate y acceder en uno o dos años a una venta con fundamento estilo Premier.

Y digo esto porque no me parece creible que el txabal esté dispuesto a quedarse para jugar un puñadito de partidos al año. Y me parece que para Unai tampoco es plan estar rotando partidos cada dos por tres.

Tampoco creo que a Julen le vaya a interesar ir a un equipo que ya tiene un portero muy definido como es el caso de la Real con Remiro. Estaría en las mismas que aquí.

General Mariosila dijo...


En todo caso, vendido o cedido habría que traer un portero veterano estilo Aitor Fernández que acepte esta situación.

erebai dijo...

Jejeje.. .los cebriles son unos jetas y unos sinvergüenzas de mucho cuidado, sin disimulo ni vergüenza además. Traen a Sadic del mundial de Africa porque estaba lesionado al menos para 3 semanas....y justo una semana después va convocado a Pamplona y Martin Feldman dice que esta perfecto para jugar.
No tienen argumentos, ni les importa, ni clase. Son de s que roban tiestosdel balcón, sin reparar en que son suyos.
Criaturas, que diría Forges.

Convidado dijo...

Pues el penalti a favor de las cebras, es un claro ejemplo de lo que es jugar con un portero que tanto gusta por aquí.
No sale y las consecuencias son penalti y roja.

Anónimo dijo...

Confundido como el Pisuerga pasa por ...... ( ahora no recuerdo por donde pasa el Pisuerga) pues le sacude a Julen, es una fijación probablemente por quitarle el chupete a la tierna edad de 9 años.

Anónimo dijo...

Estimado maestro. Si solo fuera el tal “Maldini” …. todos son un despropósito. Me sorprende que cuando se firma el contrato televisivo, y teniendo en cuenta la importancia de la narración en el valor del producto final, el Athletic no demande u obligue por contrato unos determinados narradores y estilo de narración. Para proteger y dar valor a su producto. No sólo en el estado pero también para el resto de los países castellano hablantes. Incluso en el Reino Unido, donde en multitud de ocasiones cuando jugamos contra algunas de las multinacionales disfrazadas de equipos de fútbol, nos “regalan” un comentarista “ayudante” del nivel Cañizares.
No me sorprende que no se haga nada pero me sorprende que no haya cierto debate al respecto.
Ps: El comentarista británico alabó al Txingurri por meter en el campo a Nico y Yuri (para mantenerlos enchufados y competitivos) y a Jauregizar y Gomez que por su actitud lea auguró un futuro prospero en esto del futbol.
Por cierto, soy al único al que Jauregizar, Gomez y Prados les parece un trio de t-34 al asalto cuando juegan?
Anónimo báltico

Taoteking dijo...

A Jauregizar todavía no le hemos visto mucho, aunque apunta fuerte en ese sentido. Es un torete.

En cuanto a Prados y Unai Gómez son unidades de asalto unipersonales. Solo con uno de ellos te da para invadir Finlandia y las repúblicas bálticas. Con los dos juntos para pasar por encima de Polonia y llegar, como mínimo, hasta Berlín.

erebai dijo...

El bermeano es duro el cabrón (Unai), igual que su abuelo, a quien conozco de Lezama sin saber que lo era. A Jaure le he visto poco. A Beñat le temen en los entrenos, da ostias como panes, él y Vivian están a lo que están, repartiendo.....
Hoy no ha entrenado Galarreta, tampoco Rocky.
Palmó el Valencia ayer. No sé si será bueno o malo para nosotros, a veces es mejor pillar a los equipos creciditos creyéndose lo que no son, que avisados.
Another thing, he visto jugar un partido al lateral diestro del Tudelano que se ha fichado para , supuestamente, el Bilbao Athl. la temporada que viene. Tiene 22 tacos ya, es alto, rapidito, de recorrido. No sé si este movimiento tiene algo que ver con una posible retirada de Oscar, con Hugo Rincón, si hay planes de cederle, no se le ve progresión y traemos a otro por si éste sí que tira para arriba o qué.

Goalkeeper dijo...

A mi Beñat Prados me encanta, la verdad. Me parece que puede ser uno de nuestros mejores mediocentros en décadas, tal vez desde Alkiza.

De los de Bermeo, a Jauregizar le he visto poco, pero Unai me gusta mucho. No es sólo raza, tiene mucho más que eso, llegada e incluso calidad.

Menos mal que no trajimos a Moncayola.

Respecto a los comentaristas, lo que más rabia me da es que "nuestro" comentarista, un tal Toquero, es, probablemente, el comentarista menos partidista de todos los equipos. El otro día escuchabas al de la Real y a Toquero y, en fin, que esa batalla la tenemos perdida. Yo pondría a don Javier Clemente Lázaro.

Forever dijo...

Empiezo a pensar que el fichaje clave de esta temporada se llama Iñigo, pero no es Galarreta. De acuerdo con que los tres cachorros son unas bestias físicamente, pero es que ahora mismo todo el equipo vuela.

Entiendo que Joxean ha pasado a mirar radiografías en un despacho.

Taoteking dijo...

Sin tener ni repajolera idea del tema, pregunto, ¿es posible que en tan poco tiempo (este señor se presentó hace unos meses, si no recuerdo mal, empezada la temporada) se note un cambio tan grande?

Forever dijo...

Cuando partes de un nivel muy bajo, es muy fácil que se note.

La preparación física del equipo tienen que estar coordinada entre el cuerpo técnico y los médicos. La aportación del cuerpo técnico es indudable que es muy buena. La parte médica tiene dos vertientes: sacar el máximo partido a un cuerpo determinado y la otra, darle a la primera el mejor cuerpo posible con el que trabajar. No es lo mismo entrenar a De Marcos que a Herrera.

Estábamos en las cavernas en las dos.

Ahora parece que tenemos a una eminencia en la primera vertiente. Necesitamos a alguien que convierta cuerpos como el de Herrera en cuerpos como el de De Marcos y eso existe. Lekue, no es y el fichaje tampoco.

Forever dijo...

Por cierto, en otro aspecto que estábamos en las cavernas es en la gestión del Club. Acaban de publicar en la web del Club el informe semestral que prometieron y se ve que ahí hay currelo y búsqueda de la eficiencia en la gestión como no ha habido en la vida.

Me da la sensación de que en la próxima asamblea van a presentar unos números cojonudos.

Goalkeeper dijo...

¿Eso está accesible para los que no somos socios?

Forever dijo...

Sí. Está abierto a todos.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2024/01/18/seguimiento-semestral-de-ac-aurrera

Goalkeeper dijo...

Eskerrik asko.

erebai dijo...

La verdad es que este San Millan parece un tipo respetado y con una gran reputación en el mundo del deporte, ciclismo sobre todo. Creo que es fisiologo o algo parecido, doctor en una Universidad de EEUU, especialista en el esfuerzo deportivo, o algo parecido.
Yo es que hasta le veo más fino a Herrera...incluso el búfalo se ha recortado un poquito la barba

erebai dijo...

Gran pase de Iñaki al delantero egipcio para que marcara. Tenía que haber metido otro él mismo en propia puerta y haberse venido ya para aquí. Hacerse un Sadiq, vamos.

Anónimo dijo...

Que mala suerte ha tenido el palancas con el sorteo .....

Convidado dijo...

Prefiero al barsa en san Mamés, que luego en semis o en una hipotética final.
Esperemos no concederles ventajas y que jueguen los titulares.

Anónimo dijo...

Jugaran los titulares hasta que haga cambios, entonces jugara algun suplente .

Convidado dijo...

De momento, los 2 mejores jugadores de la plantilla no van a jugar:
Unai Simon e Iñaki Williams.

El lunes, con mozambique a muerte.

General Mariosila dijo...


Ay! Aymeric...muchacho...las cosas se piensan bien antes de hacerlas...y uno se informa....por cierto si no cumplen el contrato no dudes en denunciarlos en los tribunales saudíes...te va a ir bien....pregúntale a Henderson...

De todas formas, arrepentidos quiere Stalin...aunque les sirva de poco....

General Mariosila dijo...


Tengo el pálpito con Jaure...se he visto poco pero creo que se va a salir...que Valverde le mantenga a pesar de tener múltiples opciones enesa zona del campo me parece significativo.

Es increible lo que ha cambiado el cuento en esa zona de un año a otro. Y sin gastarse un duro.

erebai dijo...

General, es cierto que hemos mejorado ahí, sobre todo, pienso, con la incorporación de Iñigo y Beñat. Pero hay que tener cuidado por que muchos tienen ya una edad, y que Peru, Herrera, Dani y a lo mejor Muni lo mismo no siguen. Los hermanos prometen, pero por ahora ver venir. Creo que necesitamos algún refuerzo de rendimiento inmediato, como Ivan Martin.
Hoy no vere el partido, estoy por Nafarroa, pero estoy más nervioso que la ostia desde ya

erebai dijo...

No vi el partido. Por lo que luego he visto y oido, partido regular, con poca inspiración y brillantez, con varios jugadores haciendo un mal partido.
Podia pasar, y paso aunque tal vez un empate hubiera sido más justo. Cuando no se esta bien, hay que puntuar, esta temporada lo estábamos haciendo, pero ayer no, esperemos que sea un partido malo y retomar el pulso. Lo que me mosquea es tanta lesión en medio campo, creo que los jugadores que juegan ahí se ven abocados a correr mucho para abarcar mucho campo y eso los va minando, hay una lesión tras otra, a ver si el tema para ya.
Lo que no me ha gustado es oir decir a Txingu y a algún jugador que les ha faltado frescura y tal. Eso no me vale. Jugando una competición y media -solo un equipo de primera- decir eso....además hemos tenido un dia más que el Valencia para recuperar....no se, esa excusa me recuerda a temporadas anteriores cuando hemos acabado cagandola ..espero que está no sea another one.

Convidado dijo...

Partido muy igualado, contra un valencia muy físico.
La primera parte la dominamos de cabo a rabo, pero sin colmillo.
La segunda ya fue más trabada.
2 ocasiones claras para cada equipo, y el valencia acertó una, por eso ganó, no porque fuese superior.

El barsa actual es un equipo muy terrenal.

Creo que vamos a pasar de ronda.

erebai dijo...

Sigo con lo mio. Dije que pensaba que no seguirían el curso que viene Dani, Herrera, Peru, Raul y no sé si Muni. Y por ello, y pienso que para potenciar el equipo, traería a Ivan Martín. Ahora leo por ahí que el club está siguiendo a Gebara, recien llegado esta temporada al Alavés de cebralandia. Si fuera así, también me parecería una buena noticia, creo que tiene nivel suficiente para aportar en medio campo, tendrá experiencia en primera, y ritmo competitivo. Y también es joven.
Sobre el interés por Igor Oyono. A este chico le he visto jugar un par de partidos en la selección de la cosa sub no sé qué. Me pareció muy bueno, con recorrido, velocidad, desborde y gol. Tiene un gran físico, mido más de 1,80, y va a cumplir 16 tacos ahora. Lo mismo que se lo llevaron de aquí, yo me lo traía sin dudar.

Goalkeeper dijo...

Y lo mismo que se lo llevaron y probablemente vuelva, se irá. Sin dudar.

erebai dijo...

Ley de vida. Y si fuera así, al menos que dejara dinero en caja.

Goalkeeper dijo...

Con que meta goles en el primer equipo me conformo. Si ya fuera en proporción a lo que va a cobrar, ni te cuento.

erebai dijo...

Pues cobrará lo que tenga que cobrar, porque filosóficamente hablando, es lo que nos puede suceder con éste y con todos. Hemos renovado a Nico pensando que acabará su carrera aquí?, yo creo que no, creo que hay que aprovechar su presencia mientras esté y adelante, ya se verá lo que pasa en el futuro. Ya se renovó a Iñaki por un porrón de años, garantizando su presencia aquí, y se criticó mucho el tema. Cada cosa a su tiempo. Día a día, que decía Rambo (Unai no, el de la peli)

Anónimo dijo...

Estoy ligeramente optimista ..... salvo que el espiritu de Negreira aparezca.

Convidado dijo...

Partido épico y para el recuerdo.

Ahora sí lo que se trata es de ser diferentes, que jueguen las semifinales mariasun Quiñones.

Vaya payasada dejar a Unai Simon en el banquillo.

Goalkeeper dijo...

Lo de ayer fue algo muy emocionante, incluso desde casa.

Casi todo el mundo hizo buen partido, pero ver a Prados, Unai y Jauregizar hacer el partido que hicieron lo hace más emocionante aun. El salto cualitativo que hemos dado metiendo a estos tres en el primer equipo es de los que se notan muchísimo. Van a jubilar a Dani García y Raúl García y han conseguido que Herrera no se lesione cada partido.

Amets zurigorriak.

Goalkeeper dijo...

Y se me ha olvidado comentar: ninguno de esos tres se va a ir nunca.

Anónimo dijo...

Confundido eres esperpentico, ademas de bobo.

Taoteking dijo...

La primera parte, flojita. Por paradójico que sea, creo que no nos sentó bien marcar tan pronto. El gol hizo que se desbarajustara un poco el plan inicial y al Barcelona le sirvió para conseguir el balón y ponerse las pilas.

En mi opinión, el plan realmente comenzó a ejecutarse en la segunda parte y el resumen es muy sencillo: obras de demolición. Es lo que mejor sabe hacer el Athletic: demoler poco a poco al contrario. Y lo que peor le viene a la culerada porque tiene muy poco balón.

Convidado dijo...

De fútbol poco, muy poco.
Antes que insultar, mejor te dedicas a buscar a alguien que te pueda enseñar algo, porque vamos, telita lo tuyo.

En el primer gol, un portero de primera división pide el balón y se acaba la jugada.

Viéndolo de frente, si está Unai Simon, del grito que pega se escucha en sur alta .

En la jugada de yamal a puerta vacía, Julen pone en un compromiso tremendo a paredes, cediéndole el balón cuando no está perfilado y el barsa yendo a presionar.

Error de alevín.

Ahora, a seguir jugando a la lotería en semifinales, teniendo a Unai Simon en el banquillo por capricho.

erebai dijo...

Joooder, me he metido a la cama a las 3 de la mañana, entre la alegría, los nervios y la tensión acumulada, he dormido 3 horas, pero da igual, estos dias hay que vivirlos. No sólo tendré cara de zombi yo hoy, otros que he visto en el Metro también la tenían, pero como con sonrisa, jaja.
Me fijé mucho ayer en Prados, creo que hizo un partido magnífico. Tenemos un gran futbolista ahí. Además, aguantó hasta el minuto 90 el ritmo y la paliza que se pega en cada partido.
Todo (casi) el equipo estuvo bien, pero algunos más flojitos, como Vesga, que supongo estaba tocado, Adu y Yuri, que tiene unas cosas que a mí me va a costar un ataque al corazón, como el primer gol de ellos que despeja frontalmente en el área y pega al polaco y gol de rebote. Cada vez le veo más chalado. ¿Será por eso que ayer mismo se fichó otro lateral zurdo del Osasuna B, de 22 tacos, de ascendencia senegalesa? Que se suma al lateral derecho fichado del Tudelano, también de 22 tacos, a lo mejor por la posible retirada de Oscar?. Desde luego el club se está moviendo mucho últimamente con jugadores de (supongo) futuro.
Volviendo al partido, gran trabajo de Nico y también luego de Iñaki, que empezó algo acelerado pero se fue centrando y siendo decisivo. Y su hermano metió un golazo con el exterior que cerró el partido de auténtico crack. Me encantó. También apareció en muchas jugadas Sancet, gol incluiido, y el equipo lo nota para muy bien.
Y que decir de la aparición en el campo en el segundo tiempo de Rocky, se tiró el equipo a su espalda el txo, con fuerza, descaro y ambición. Y luego su amigo Jaure, que también entró super enchufado. Fue valiente ahí Txingu, y hay que reconocérselo.
Creo que Julen se tragó un poco el gol de Yamal, me sigue preocupando en los balones cruzados. Estaba claro que el chaval la iba a tirar cruzada. Tampoco le vi fino en los golpeos de balón. Luego sí que paró un balón cruzado aunque el arbitro había pitado ofside.
Hay que decir que esta jugada la pudo cortar Vesga pero fue tarde, mal y blando.

Taoteking dijo...

A mí lo de echar la instancia (black is beltza) para ser el equipo más odiado del KukluxKlan, me pone.

Al ser procedentes de Navarra (como los Williams, Adama o Elijah) y enfatizar en lo de "made in Euskal Herria, si además conseguimos que Adanero, Cuca Gamarra, el partido cunetero y el PSN echen espuma por la boca y acaben con una escurribanda que colapse el alcantarillado pamplonés, mucho mejor.

Nowanda dijo...

Joderrrrr que subidón! Una gozada lo que estamos viviendo este año. Lo de ayer, ver a este mini-barça mareando la perdiz con ese fútbol aburrido, tiki tika, o como quieran llamarlo, y disfrutar ya desde antes de que ocurriera del esperado instante en el que los nuestros les mordieran el escroto y salieran como fieras hacia la portería, un lujo!
Lo de Beñat Prados no tiene nombre. Este chaval ve las jugadas antes que los demás, sabe de antemano hacia dónde va a ir el balón, de lo contrario no me explico como puede estar SIEMPRE en el lugar adecuado. Para mí, junto a Galaxy el mejor fichaje. Y mucho más joven.
Renano: los forúmculos se suelen reabsorber espontáneamente... Yo me olvidaría del molesto grano en el culo

Anónimo dijo...

Razon tienes Nowanda, no lo hago por mi lo hago por Agirrezabala que me parece un porterazo.

Dicen que la historia se repite, me pido al Sevilla que esta Del Nido ...... quiero otra noche lluviosa epica.

Convidado dijo...

A los "chicos de la carpa" les parece un porterazo.

Porterazo que hasta el momento solo ha jugado regularmente en primera federación.

No ha jugado en ningún club y por sus huevos morenos ya es un porterazo.

También iban a ser porterazos kike, aizkorreta, iru, etc

Los chicos de la carpa también iban a pagar 22 millones por moncayola.

También iban a ser jugadores para 19 años vencedor o zarraga.

Lo triste de todo, es que tienes en el banquillo a uno de los mejores de europa.

Pues que juegue Quiñones.

Taoteking dijo...

- Maestro, ¿cuál es el secreto de la felicidad?
+ No discutir con idiotas
- No estoy de acuerdo, ese no puede ser el secreto
+ Tienes razón

Convidado dijo...

Yo creo que insultar es el mejor argumento.

Lo curioso es que nadie se plantea por qué se fleta un avión privado a Iñaki Williams?

Aquí no vale el argumento de que hay que tener contentos a los suplentes para que no se vayan?.

Pues por más que le pese a los chicos de la carpa, el jugador más internacional, fijo en los selección española no juega por un motivo indefendible.

Alguien se imagina que el Liverpool no juegue ld champions con Allison?
El Madrid con cuortois?
El barsa con ter stegen?.

A ver, chicos, chicas y chiques de la carpa, repetid conmigo:
'para el Athletic, la copa del rey es nuestra champions "

Taoteking dijo...

Tienes razón

General Mariosila dijo...


Me gusta el olor a napalm por la mañana...

Viendo la presión de Jaure en el 3-2 me vino a la memoria cómo perseguíamos al ejército alemán por centroeuropa....

Clase y colmillos...que maravillosa combinación....eskerrik asko Bermeo!!!!

Anónimo dijo...

General ahora mismo mi hermano Kroma tras lo de Bermeo esta pensando en unirse a la tropa de Zelenski.

Confundido aun no te has enterado que Uriarte tambien es de la banda de la carpa???? Pero como dice el Maestro TAO, tienes razon.

Caido el Sevilla me pido al Mallorca, vuelta en San Mames.

erebai dijo...

Hombre, en Bermeo garra y desparpajo sí que hay, pero clase clase....jejeje
Al final no voy a tener más remedio que confesarlo....el avión de Iñaki lo pagué yo de mi bolsillo, porque se me puso ahí, al lado del bolsillo.
Tener alguna idea fija, sea motivada o no, es normal. Pero cuando se convierte en obsesión, hay que ir a un especialista

Goalkeeper dijo...

Yo sigo alucinando con lo de Prados, Unai y Jauregizar. Es que, de verdad, no me lo explico. El salto de calidad y garra que hemos pegado con estos tres chavales es brutal. Y, como he venido diciendo, lo mejor es que son del Athletic hasta la médula y van a seguir aquí muchos años. Me repito: menos mal que no fichamos a Moncayola.

Me preocupa lo de Imanol. Yo confío en él, el año pasado en el Eibar lo hizo realmente bien. Espero que sea todavía una fase más del proceso de aprendizaje. Quiero creer que lo que ha pasado con Lekue puede pasar con otros.

Por último, a mi tampoco me gusta Agirrezabala, me recuerda a Aranzubia. Tampoco me gusta que Unai Simón no juegue la Copa. Supongo que la leyenda de Iribar también se fraguó jugando la Copa. Y tampoco me gustan las obsesiones.

Anónimo dijo...

Goalkeper estas a tiempo de rectificar..... estoy subiendo el alto de Areitio..... no te gusta Agirrezabala o te parece mejor Unai Simon???

A mi Unai Simon me parece magnifico, pero creo que Julen es un porterazo.

Goalkeeper dijo...

Cuidado, que en Areitio estamos construyendo una Ciudad Deportiva, no tengo claro si para el Eibar (que es quien la va a pagar) o para el Athletic (que es quien la disfrutará a futuro).

Agirrezabala me parece un portero como puede haber 15 en Primera. No me parece diferencial.

Teniendo a Unai Simón, me parece un error jugar los partidos decisivos de Copa con Agirrezabala. Para mi, Unai va a ser un portero de leyenda, y esa leyenda se tiene que construir ganando Copas y levantando él los trofeos cuando se jubile Muniain.

Pero, como digo, dar la turra partido sí, partido también, con el mismo tema me parece otro error.

Taoteking dijo...

Renano, las misiones sencillas, tipo reeducar becarias bálticas, el Kamarada Kroma las lleva más o menos bien.

Pero cuando el General exigió: "quiero dos centrocampistas fuertes, con casta y que sepan mover el balón", se le adelantó el aagente que tiene el Estado Mayor en Bermeo.

Anónimo dijo...

El General sigue despertando el miedo de la gente..... y yo encuentro cosas en Unai Gomez que no me terminan de convencer, debe ser por los Gomez porque nunca soporte a Ibai.

Convidado dijo...

La banda de la carpa, era la candidatura oficial del partido, con un candidato que no quería presentarse (como la candidatura que perdió ante elizegi) y con Mónica Durango entre otros, en esa candidatura.

Por suerte, nos ahorramos los 22 millones de moncayola.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 287   Más reciente› El más reciente»