jueves, 25 de marzo de 2021

El camino hacia la primera final

Aumentan los nervios

Creo que ha llegado el momento de abrir una entrada nueva para ir volcando los pronósticos, miedos, esperanzas y necesidades de desahogar los nervios que nos vayan surgiendo durante los nueve días que nos separan de la final del día tres.

Hoy en El Correo Latxaga hace un análisis de los resultados del Athletic en la liga en vísperas de las últimas finales y concluye que no guardan ninguna relación con el resultado de dichas finales, en lo que interpreta un desmentido de la teoría de Marcelino (y de Bielsa y de este su seguro servidor, añado)

Por otro lado, me encuentro algo perplejo antes las distintas valoraciones que me están llegando sobre el posible rendimiento de nuestros jugadores con pasado txuriurdin. Veo que hay quien dice que los Yuri, Iñigo etc. sufren un "síndrome Raúl García" cuando juegan con su ex equipo, mientras que otros dicen que tienen marcada en rojo la fecha del 3 de abril para hacer el partido de su vida. ¿Qué opináis? ¿Creéis que se puede hablar de estos jugadores como un todo o cada uno reaccionara de una manera distinta? Los que respiráis el ambiente guipuzcoano, ¿veis que allí se jamen en coco con estas cosas y el pasado zurigorri de Remiro, por ejemplo?

 

163 comentarios:

erebai dijo...

Ayer parece que la cosa ha hecho un partido lamentable, y claro, la culpa de lo sucedido es de Iñigo, por su penalti, y de Simón, por no parar el lanzado en contra. Magnífico. Como me decía mi ama, eso te pasa por ir.
No vi el partido, sólo la jugada de Iñigo. Despeja limpiamente el balón, y luego choca en plancha con el rival. Yo no hubiera pitado nada. Pero puta casualidad, le pasa a nuestro único jugador que estaba en el campo, quitando a Simón. Podía haber sido el bobo de Ramos o el tontito de Busquets, pero no, fue Iñigo. A este tipo de cosas me refiero yo que nos suelen/pueden pasar en la final, cosas raras, mala suerte que no se si hemos acabado de ahuyentar con la supercopa ganada. Ojalá.

Anónimo dijo...

El plan de destruir la cosa desde dentro va perfecto.

Anónimo dijo...

Recordais a Adama Traore que era el nuevo Argote despues de tomar mucho el sol y hoy no es nadie, pues Bryan es lo mismo , ha nacido una estrella que sera efimera, como les gusta levantar idolos.

Cincinato dijo...

"La cosa"

La gran aportación de Susaeta a la cultura occidental.

Me encantó lo que tuvo de improvisada iconoclastia y cómo sirvió para levantar una oleada de indignación que retrató a los indignados.

Taoteking dijo...

La Cosa es una película de terror de John Carpenter. Ahí lo dejo.

Por otra parte, tema final...

Creo, sinceramente y sin autoengaño, que los jugadores de la Real Sociedad se van a ir cagando por la pata abajo a medida que se acerque el día D y la hora H. Excepto dos boinas verdes del Vietnam como Monreal y Silva, tienen mucho corderito lechal que no se ha visto en otra igual en su vida. Y el entrenador, parecido.

En nuestro bando tenemos un 80% de la plantilla con más mili que la bandera del Tercio Alejandro Farnesio de Melilla. ¿Que paran peor el balón y que fallan más pases...? Probablemente, pero que no van a necesitar dodotis, casi seguro.

Y creo que lo que dice Marcelino es cierto: los nuestros, cuando están a lo que están, no cometen errores, son rocas defensivas y son muy buenos competidores.

Por introducir alguna idea táctica, soy partidario de llenarles la mochila con más presión dedicando todas las manifestaciones públicas (jugadores, técnicos, directivos, aficionados, etc) que desde el ámbito zurigorri se hagan esta semana a decir que la Real es favorita, que ellos tienen más que perder porque nosotros ya tenemos un título y después otra final, que ellos son buenísimos y nosotros unos pobres diablos, etc, etc. Que se lo crean y lleguen a La Cartuja con todas estas ideas en su cabecita haciéndoles runrun.

Anónimo dijo...

El plan Maestro Tao es dar jabon al enemigo???

No tiene fisuras. Que Bonita es la Concha en primavera.

erebai dijo...

El plan es bueno. Ahora sólo falta que se cumpla lo que decía Anibal Smith 'me encanta que los planes salgan bien'.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Improvisada... 😁 Poco conoce el Consul a los Laskurain eibarreses ;)
No se porque dudais de que la final es nuestra. Hemos pasado tandas de penanties con 3 porteros distintos, hemos remontado lo imposible, lo impensable, nos hemos sobrepuesto a la expulsion un portero practicamente al minuto 1, hemos eliminado al Barsa en el ultimo segundo con gol de CABEZA de Williams... pero de verdad que os creeis que el remate en caida con el pecho de De Marcos es nada mas que un anticipo a lo que vamos a ver en la final?
Ni aunque nos metan un 4-0 en los primeros 5 minutos vamos a perder esta copa...

Souness dijo...

Me gusta el argumento "nosotros ya hemos ganado un título". Hay que usarlo si o sí.

Yo no tengo la sensación de que Yuri o iñigo se escondan contra la real. Si la tengo con Raúl y el Atlético.

Sobre la final. Está clarísimo el resultado viendo nuestra tendencia. Empate y Simón lo borda en los penaltis

Contini dijo...

De Yuri e Iñigo Martínez no tengo dudas, de Unai López sí.
En Donosti viven obsesionados por la final, si la ganan nos la restregarám 100 años, si la pierden no juegan ni Europa League.
El Diario Vasco lleva unos cuantos días diciendo que nos van a dejar de piedra con foto de leones de piedra, hoy sacaban un pulpo que les daba ganadores pero Paul solo hubo uno y era alemán.
Por el centro de Donosti, que es donde me muevo, no hay mucha bandera. Igual las ponen como locos el año que viene. Hoy el Sr.Susurros ha dicho que van a ganar. Tranquilidad, dijo lo mismo cuando"jugaron" contra el United.
En general les noto creciditos a prensa, seguidores y entorno. Me gusta cuando juegan a grande, no saben. Así que comparto lo que dice el Maestro Tao. Habrá que decirles que juegan como la Naranja Mecánica, que el fútbol les debe 51 y que Imanol es como Klopp pero sabiendo hacer el besugo como nadie, ya que es de Orio.
Vamos a ganar y punto.

Convidado dijo...

A mi lo que me da más tranquilidad es la presencia de Marcelino en el banquillo y por supuesto, la presencia de imanol en el banquillo de la real.
Imanol es un auténtico "primaveras" que no dudo que se va a ver superado por la presión desde el primer minuto.
Por el momento, ya está Xabi Alonso calentando, por si se consuma el "desastre".

jaburu dijo...


Ciudadano FOREVER, le comunico que su inquietud sobre el traje jurídico societario del Club, ha sido transmitido al Cuartel general de operaciones, por vía oral.

Anónimo dijo...

Jaburu aqui la unica que transmite por via oral es Deborah.

jaburu dijo...


RENANO, te he centrado la bola para que remataras a placer.

Lo de Deborah, ya lo conocía por experiencia propia.

Por otra parte, ando en negociaciones con ACHULAYO, para que se incorpore a tiempo parcial a este garito. Me pide 1/16 de la tortilla verde que todavía sigue al fondo de la barra.

Revisados los estatutos de este antro, entiendo que carezco de facultades, para realizar esa transacción. Y no sé si el acuerdo, tiene que ser tomado por unanimidad o mayoría. Y si es mayoría, vale la de los asistentes o la de todos los inscritos.

Deborah's Daddy dijo...

Uno socio, un voto.

Hasta los guebos de los compromisarios!


P.D. Me dice un conocido que está a punto de firmar por el foro del All Swedish Curling Club (equipo "puntero", con N intercalada, de la Liga Femenina del país escandinavo).

Nacido, formado y se sabe incluso la segunda parte del himno.Uno de los nuestros, sin ninguna duda.

Con el pintxo de tortilla verde y una gilda ochentera , firma fijo. Sin cláusula de rescisión ni nada. A pelo! como Deborah...

jaburu dijo...


La prosa de Deborah´s Daddy, me recuerda a la de ACHULAYO.

Bienvenido y sobre todo por haber renunciado al trozo 1/16 de la tortilla.

jaburu dijo...


El RENANO, te va a pedir que le ayudes a portar el bidón de gasolina, con el que recorre los portales, a la búsqueda del compromisario.



Anónimo dijo...

El Compromisario es facil de encontrar, siempre llamando la atencion o rodeado de ladrillos.

Fantan dias y me voy poniendo nervioso.

Gontzal dijo...

Yo también estoy nervioso. Demasiau.

Deborah's Daddy dijo...

Estimado Mr "Jaiburhu",

Le hago llegar mi más sincero agradecimiento y el de mi representado por el interés mostrado en su contratación y su calurosa bienvenida.

Sin embargo, lamento comunicarle que ha debido haber un "misunderstanding" . En ningún momento hemos renunciado al "pintxou de tortilla con solera".

Ya me lo advirtió mi hija: "Be careful Dad!, they use you but never pay for it. Only romantics words, but never money"

Mi representado está muy ilusionado con el fichaje, pero sin tortilla, gilda y suritou, la operación resulta imposible.

El foro de las traviesas suecas del equipo de curling va en serio.

A la espera de su decisión, mi representado quiere hacerles llegar a todos Uds. un afectuoso saludo...(y la dirección de un reputado loquero que les podría tratar de lo suyo)

Best Regards y Aupa Athletic!!

eneko dijo...

Por cierto muy buena victoria del Bilbao Athletic frente al Real Union... con premio PRO. Nico Williams tiene cosas de genio.

erebai dijo...

Anda tocadillo por una lesión que ha tenido, pero de estar bien yo me lo llevaba a Sevilla el sábado.

Taoteking dijo...

Uff... Miedo me da que llegue el sábado.

Un furbol prehistórico como el nuestro frente a la vanguardia balompédica de estos astros, que se han dignado a pisar tierra donostiarra para que los pobres mortales disfrutemos de su arte.

Con que no nos goleen, me conformo.

[Guiño, guiño, guiño, guiño]

Anónimo dijo...

Tao estamos valorando rendirnos, ceder Ermua a Gipuzkoa y llevar Ibaigane a Mendaro.

jaburu dijo...


RENANO.....Y ¿Gardata...también?

Anónimo dijo...

Gardata es la aldea gala irreductible....

jaburu dijo...


Exacto. No la rendiríamos ni por las dos Copas.

eneko dijo...

Camarada Renano, la colonia Eibarresa esta bien donde esta.
Mendaro? Tan avanzada esta la SAD del Athletic que ya sabemos que se la queda Zubiaurre padre ? 😁
Mendaro ya tiene una magnifica Chocolateria ;) no hace falta otra.

Cincinato dijo...

Doy mi más calurosa bienvenida al padre de Deborah. (¿Eso le convierte en suegro del renano y consuegro de Amatxu?)

El partido aplazado del Seis Naciones que ha puesto punto y final a esta edición del torneo, jugado el viernes, ha sido uno de los más emocionantes de este año. Como era fácil prever, el quince del gallo no consiguió la diferencia que necesitaba para ganar el torneo: no solo eso, sino que fueron los del cardo los que ganaron con un ensayo en la prolongación. Me pareció un gran partido que certifica que Escocia está de vuelta y llamada a dar mucha guerra. ¡Ha ganado en Londres y en París!

Gales ganadora del torneo y de la Triple Corona, lo que pese al fiasco de dejar pasar un Grand Slam que tuvo al alcance de la mano hay que considerar como un éxito, máxime teniendo en cuenta que a priori nadie daba un duro por ellos.

Francia con su segundo puesto queda bien, además de seguir con el montaje de un equipo joven llamado a hacer grandes cosas. Irlanda con su victoria ante Inglaterra se puede decir que ha salvado los muebles.

Por contra, ese derrota certifica un año para olvidar por parte de los ingleses, que creo que se puede decir que han fracasado sin paliativos.

Italia está probablemente en el momento más bajo desde que el Cinco Naciones pasó a ser el Seis Naciones, hasta el punto de que se multiplican las voces que piden replantearse el formato del torneo. En estos momentos, el único papel de los azzurri es el de fuente de puntos para dilucidar el average en caso de empate. Triste.

Todo este rollo que os interesa a muy pocos es para anunciar oficialmente el final del Seis Naciones en el Ambigú y con ello despedir hasta una nueva ocasión a nuestras amigas galesas que nos han acompañado durante dos meses.

Sobre la final... cada vez estoy más impaciente y nervioso. No acierto a decir nada más, de momento.

Contini dijo...

En torno a la priemra final, ayer parece que en Donosti empezaron a poner más banderas en balcones y tiendas. Para llevar 33 años sin acudir a la final les noto pechofríos. Bueno, alguna del Athletic también se ve, por más que les duela.

Pues sí, Cónsul, buen partido el del viernes con los escoceses muy motivados por ganar en París muchos años después. Otro VI Naciones, con una Italia haciendo de Malta en el fútbol. De todos modos, qué tristeza ver los campos vacíos sin cervezas y los momentos solemnes de los himnos desmitificados, porque solamente se escuchaba a los jugadores cantar y muy mal.

schultz dijo...

Yo estoy muy nervioso, preferiría jugar contra el Santurce, o el Zorroza, por decir dos morados, que es el color de moda.
Lo de ceder Ermua, a favor, pero añadiría Ondarroa de regalo.

erebai dijo...

Conozco yo un par de ellos en Ermua y Ondarroa que sólo por insinuarlo, te cortan el cuello...

Taoteking dijo...

Cero nervios.

Podria extenderme un poco más, pero el mensaje respecto a esta final seguiría siendo el mismo: no conozco el miedo.

Anónimo dijo...

Yo no conozco el miedo, fijaros como sera que he soñado con el hunidmiento de la gabarra y no me ha preocupado, joder pero se ha ahogado media plantilla, eso es accesorio, se repone, pero si se ha hundido la gabarra es que hemos ganado la Copa o las copas, que en sueño no se precisaba el numero de titulos, esta noche ensueños mando un buzo al fondo para que vea cuantas copas hemos ganado.

Anónimo dijo...

Preciso, que os conozco cabrones, si Ibai flota, es un tronco, un leño, un madero.

Deborah's Daddy dijo...

Por dejarnos más tranquilos...¿el sueño aquel con Scarlett Johansson, se te hizo realidad no?..vamos, que...joer.."os acostasteis" , no? ( que fino el corrector de este blog).

Dicho esto, está ganada...no preocupar.




eneko dijo...

Normal Renano, son 2 copas y 1 supercopa a pasear y la ria ya no tiene la flotabilidad de los 80...
Si ademas se suman Aburto y Iago a la gabarra... normal.

Anónimo dijo...

ajajajjajaja pobre Aburto con lo que ha adelgazado, el otro no, el otro cada dia ocupa mas porteria.

Taoteking dijo...

Según el escultor Jorge Oteiza, patriarca del arte vasco contemporáneo, el estilo del Athletic, basado en la sobriedad y en la trayectoria oblicua, encarna a la perfección el trasfondo del alma euskaldun. El "pase largo en diagonal y la internada en oblicuo" asegura Oteiza que constituyen la esencia del juego vasco. [...] Todo consiste, según Oteiza, "en hacer (como Iñigo de Loyola) lo contrario de lo que espera el rival".

Patxo Unzueta, 4 de mayo de 1983 (del libro 'A mí el pelotón')


El mensaje está claro para la Pantera, el Búfalo y resto de leones: el camino más corto hacia el gol es la diagonal. Avanzando en oblicuo, siempre en oblicuo.

erebai dijo...

Esta jugando la cosa ante Kosovo, gran potencia mundial, y a 3 días vista de la final de copa, el dentetoso y baboso de L. Enrique pone titulares a Simon e Iñigo, dejando en el banco a Ramos y también a Oiarzabal.
El mandíbulas tiene un enemigo más desde hoy, yo.

erebai dijo...

Joooder, tremnda cagada de Simon en el gol de Kosovo ....uffgg

legolas dijo...

DEsde el desconocimiento , nunca entendi porque italia fue invitada al seis naciones? Porque es un argentina de asimilados? por negocio¿?

Anónimo dijo...

Cada 12 paridos Unai Simon la lia, es mejor que lo haga con la cosa.
Maestro Tao Oteiza al igual que el publico de este tugurio no estaba mentalmente cuerdo, lo que no quita para que fuera un genio.

Tengo mariposas en el estomgo del tamaño de un buitre.

Taoteking dijo...

Luis Enrique es el mismo gilipollas que, según José María García, estando en el Madrid fue un día al peluquero y le dijo: "Cortameló como a Michel".

No ha cambiado nada: ni en imbécil ni en chulo.

jaburu dijo...


Maestro, tomo nota de su comentario, y se lo exhibiré cuando entrene al Athletic.

erebai dijo...

Prefiero que vuelva Stepanovic antes...

General Mariosila dijo...


Confirmo que en el bando enemigo se está detectando un intento de retroceder en la condición de superfavorito esgrimida con jactancia el último año.....por supuesto no se les ha permitido semejamte argucia...el que ha sacado pecho que lo mantenga fuera...

Su derrota es un fracaso absoluto...por nuestra parte...poner en el bus 25 en lugar de 24...hombre no es tontería pero tampoco se acaba el mundo....este año ya hemos borrado un 2 para poner un 3 tras destrozar dos imperios.



Anónimo dijo...

Hoy he soñado que el gol de la victoria lo marcaba de falta directa Ibai ..... tengo que dejar de dormir.

Txabiri dijo...

Egun on!!! Hoy es el día para empezar a ganar dos copas en 15 días. Para ganar la segunda hay que ganar la de hoy, igual que en el 84 se ganó al Barca la final viniendo de ganar a la Real en el último partido de liga. Si en ese partido se nos escapa la liga por el gol de Uralde, seguramente, el título de Copa se hubiera ido a Barcelona. La historia está ahí para algo y nosotros la tenemos dilatada. A por ellos!!! A por las dos copas.

Anónimo dijo...

Mi escroto en forma, todo en orden, ganaremos.

Contini dijo...

AUPA ATHLETIC

A POR LA 25

Forever dijo...

¡Cierto Txabiri! Me acabo de levantar y la tengo dilatada!!

Eso sí, debo estar muy nervioso para semejante madrugón. Hay que ganar como sea. Yo no conozco el miedo, pero le he visto de lejos...

Por cierto, mi más cordial bienvenida al aitatxu de Deborah. Mejor fichaje que Berenguer!! Poco gol, eso sí, pero "reparte" mucho juego.

Vamos txabaleeeeeesssss!!!

Anónimo dijo...

Los posos del cafe son claros , victoria.
La bolsita de te es mas dificil de analizar pero tambien victoria.

schultz dijo...

¡A por ellos, chavales!
A disfrutar.

Debora's Daddy dijo...

Buena ocasión para foguear a nuestros chavales.

El partido, poca historia. 3-0 para el minuto 50. El segundo tiempo sobra.

Que sí, Campeones y tal, pero emoción cero...tanta hostia para esto...

Nos va a dar tiempo a ver "La Isla de las Tentaciones"

Luego ya, probar cosas nuevas para la del Barsa..Ezkieta media punta y cosas así...(cágate Koeman!)

Os pido consejo, que se os ve gente cábal...si le mando a tomar por culo a mi cuñao y sus análisis tácticos , quedaré mal?..es muy pesao....en Nochebuena tb me busca....entiende de turrones, de langostinos...de todo..es "el cuñao"..

Votación: Garrote Vil o Minipimmer?..

A las 11:30 hablamos..de Campeón a Campeón...

AUPA ATHLETIC!!!!

Un abrazo a todos!..está ganao!

Y al "media punta"..un cabezazo "Belauste" a media altura....con cariño, eso sí.

eneko dijo...

Kamarada Renano, tu sueño se va a cumplir, Ibai en el banquillo por delante de Morcillo y Sancet. Para la prorroga Marcelino prepara la tactica de "Salamina" donde los "trocos" embestiran a la marina Zebra. Ibai, Balentziaga, Lekue, Nuñez, Ezkieta... Nadie nos puede ganar en la tactica del Diekplous en la bahia de "La Cartusalaminaja".
Eso si, espero que tengais los desfribiladores engrasados y revisados.
Jo ta Ke Irabazi arte!

erebai dijo...

Nunca competimos en las finales, siempre hay jugadores que desaparecen y fallos individuales. Lo dije, por desgracia , y dentro de 15 días lo mismo. La supercopa fue un momento concreto . A aguantar esto ahora toda la puta vida, encima con penalti de su ex. Bahhh, siempre nos pasa algo.
Ojo a la liga ahora, nos faltan puntos

Anónimo dijo...

42 puntos es el objetivo para este nivel. Si con cuatro finales más aprendemos a dejar de celebrarlas antes de jugar, me doy por satisfecho. Bienzobas.

Deborah's Daddy. dijo...

Joder, se puede perder...pero competir coño! competir!...sin complejos y sin miedo coño!..

Hacer lo que sabes...ha sido muy triste.

Aupa Athletic chavales....mañana será otro día!

erebai dijo...

Yo es que estoy hasta los huevos e que un equipo con menos experiencia en este tipo de partidos que el nuestro, compita mucho mejor. No digo jugar, si no competir. Y lo peor es que se veía venir. Nos pasamos días alardeando de lo contrario, pero no se que pasa, tenemos algo innato que nos hace no competir. Somos bocazas a priori, pero en el momento de la verdad nos la parten.
Y el miércoles nos ganan otra vez

Contini dijo...

Decepción,un Athletic sin garra, especulador, romo,un gatillazo en toda regla. Fatal Marcelino.
37 años después seguimos sin saber ganar una final.
Ya habrá tiempo para comentarlo con detenimiento y fríamente.

schultz dijo...

Bueno, la mala ostia es enorme, pero el análisis tiene que ser frío.
En estos partidos nadie arriesga, la idea es esperar un fallo. Yo creo que sin hacer nada la primera parte fue más nuestra que suya, simplemente tuvimos tres llegadas, no más, y no acertamos.
En la segunda, en cambio, en nuestro primer fallo, de un tío que estaba jugando de fábula, llegó el penalti.
Luego la Real fue mejor, claro, pero sin chutar a puerta y perdiendo tiempo miserablemente, como hubiéramos hecho nosotros.
El problema es que si vas perdiendo Dani García no sirve para nada. Marcelino quitó a Vencedor, yo hubiera quitado al otro.
Lo cierto es que si Muniain no aparece por el centro o los laterales no suben nuestro ataque no existe.
¿Por qué no pasó eso ayer? Ni idea. Lo que no vi fue ningún repaso de Imanol, como he leído por ahí, la real hizo lo que siempre hace, nada especial, salvo marcar a Vencedor y dejar jugar al otro.
Yo creo que los mejores momentos de Marcelino han sido con la otra pareja, pero hay que reconocer que tampoco han sido fiables.
Desde luego no creo en la falta de coraje o el no saber jugar finales, todas las eliminatorias son finales y bien que las ganamos.
Creo que el análisis debe ser futbolístico, y que el entrenador lo tendrá claro.

erebai dijo...

Las eliminatorias no son finales amigo, la final era ayer. Tampoco la supercopa era final de copa alguna, tengamoslo claro. En estas hay que estar suelto, concentrado y no agarrotado, y sobre todo tener un esquema o guión de juego, que no tuvimos. Ellos nos hicieron un partido tipi el de liga en S. Mames, y nosotros.....también.
No puede entenderse que jugadores como Le Bormand, Zubimendi o su lateral diestro rindan bien y nuestrosvjugadores, más curados en teoría, no aparezcan.
Esta final la jugábamos ante un equipo asequible, las demás han sido ante equipos en teoría superiores, y hemos hecho el ridículo, en el campo y en Pozas. Tal vez sea lo que nos merezcamo. Poartidos como los de Yuri, Willi, Muni, Raul ayer son de prisión mayor sin fiabza

schultz dijo...

Erebai, es difícil no darte la razón en que hemos jugado mal las finales últimas, pero de verdad, en tres de ellas no teníamos ninguna posibilidad.
Yo creo que quedarnos en que no sabemos jugar finales, o que no le echamos cojones, que es lo que suelo leer, se queda un poco corto.
Fue un partido de 1-0 y lo metieron ellos, no hay más, estoy persuadido de que si entra el misil de Íñigo ganamos 1-0 y leeríamos que Marcelino le dio un baño táctico.

KROMA dijo...

Estoy hundido

eneko dijo...

Yo estoy con el Sargento. Final disputada a no perder por ambos equipos. En la primera parte pudimos ganar, en la segunda cometimos el fallo de siempre, el de todos los partidos.
Honestamente estaba seguro de que esta copa era nuestra por como habiamos llegado a ella. Por equipo en estos momentos la Real es mejor y la tabla de la liga lo demuestra.
Durante el partido dejaron "hacer" a Dani Garcia y estrangularon a Vencedor. Berenger es un segundo punta o extremo en el esquema anterior de Garitano pero por la derecha en un 4-4-2 es jugar con uno menos. Ese era el puesto de De Marcos para la final, pero con Capa missing ... toda la banda derecha era un parche.
De todos modos mi decepcion es anterior a esta final. El unico modo de que este equipo progrese es que nuestros jovenes talentos, aquellos con capacidad de progresion, juegen y se asienten. Zarraga, Nolaskoain, Sancet, Morcillo, Villalibre.. incluso Nico Williams y Nuñez el lateral del B. Honestamente no entiendo la gestion de nuestra plantilla, ni con Gaizka ni con Marcelino.
Tenemos otra final en 15 dias.

schultz dijo...

Eneko, tenemos un respeto exagerado por los veteranos.
Una delantera Villalibre-Berenguer, con éste cayendo un poco.
Claro, tienes la velocidad de Iñaki y el remate de Raúl, pero pierdes juego y siempre puedes sacarles luego.
Aparte, si uno de los delanteros es capaz de retrasarse un poco y tocar .... es que si no hay un espacio enorme entre el centro y la delantera.
Lo de Dani García me rindo, es cierto que los otros no han demostrado fiabilidad, pero qué cojones da Dani García, ¿que roba un par de balones?
Era tan evidente como le dejaban recibir a él o sacarla a Yeray.
En fin, mucha amargura. Lo mismo contra el Barcelona nos sirve pero contra estos había que apretar, que son Gorosabel, Zubeldia y Le Normand, no me jodas, hay que encarar, obligarles.

erebai dijo...

Yo no voy a blanquearles mas, ayer hicimos el ridículo. Los jugadores y Marcelino. Era una oportunidad única para ganar, dar una inmensa alegría a todos los Athletic zales, q los jóvenes vieran ganar una copa, la gabarra, sentir orgullo por esta camiseta. Y sucedió todo lo contrario. Se puede perder, pero hacer el partido de ayer, no. La amargura y desilusión es tremenda.
Como puede ser que un central internacional no mida esa entrada en el penalti, no arriesgues, joder, encimale y si tira, que tire, para eso está Simon. Criticamos a Nuñez con razon por estas cosas, pero ayer Iñigo, para regodeo donostiarra, hizo lo mismo. Y justo antes Yerai la cagada habitual. Que ya está bien, coño, que el rival no las hace. Luego el poder de reacción fue nulo, acabando Iñigo de delantero centro. Para eso saca a Nuñez antes ahí y listo. Y para eso no hace falta ser entrenador.
Me preocupa la liga. Lo de la final dentro de 2 semanas, nada. De hecho yo ni iría. Ir por ir es tonteria

eneko dijo...

Bai, completamente de acuerdo Sargento. Hay jugadores que son validos pero no determinantes. Pero sobre todo jugadores que conocemos cual es su limite superior. Sin poder fichar practicamente nada, si en el club no hay cierta vision para apostar por jugadores que parecen tener un tope de prestaciones muy superior.. estamos jodidos.
La politica de renovaciones no tiene ningun sentido si nos atenemos a lo que vemos. Hay jugadores por los que se deberia de apostar (Nico Williams) como se hizo con los Muniain o Laporte. Es que lo ve cualquiera.
Y si hay proyectos como Sancet a quien la cebeza no le da... para que c.... tenemos psicologos en el club? Para "regalar" empleos?
De todos modos son los mismos que ganaron la supercopa tras dos partidos brutales. No hemos perdido la final por los detalles que comentamos pero ... en fin.
Ultimo comentario, Marcelino sera un grandisimo entrenador, pero si me dicen que Gaizka ha sido el entrenador durante los ultimos 6 partidos me lo creo.

eneko dijo...

Erebai, la desilusion es maxima, pero el culpable principal es Marcelino. Si plan A no salia, y no tenia pinta, no habia B. En todo el banquillo solo tenia Villalibre para cambiar "algo". Tacticamento no hizo nada durante todo el partido cuando los de Imanol nos maniataron. Cero.
La liga no corre ningun peligro, no nos pasemos. Alaves y Eibar son carne de segunda y hay muchisimos equipos disputando ese ultimo puesto.
Si no utilizamis la liga para diseñar algo mejor para la proxima temporada seria (otra) una locura.
Yo no doy por perdida la copa en 2 semanas, para nada.

erebai dijo...

He dejado claro que el culpable también es Marcelino, por supuesto.
El Alaves nos ganó y hace 2 semanas el Eubar nos empató en S Mames, y eso que son carne de cañón. Menos mal.
De verdad, alguien pensáis que no vamos a perder el miércoles?, o que no vamos a perder la otra final?.
Otra cosa ya se q son tonteriasb y tal, pero si nadie lo hace, porque toca Muniain elTrofeo antes de jugar? , nosotros somos más chulos que nadie, claro, pasamos de esas cosas.
Pues muy bien. Mientras tanto estoy viendo al tontito de Illarra, el capitán que se fue al Madrid por dinero, tocar la trompeta tratando de imitar al búfalo....son cortos, tontos y barriobajeros hasta para eso. Esto no deja de ser una memez. Lo que me jode es que nos ganen sin oposición. El Alcoyano o el Ibiza les hubieran puesto las cosas más dificiles que nosotros en esta final de mierda.
Por cierto, he leído por ahí que la banda derecha no aporto nada. Pues anda que la izquierda....lo de Yuri fue para matarlo. Ni tenemos centro del campo ni laterales fiabbles

Forever dijo...

Veo que el resultadismo campa a sus anchas por este antro. Ahora resulta que nosotros hicimos una mierda pinchada en un palo y la Real dio una exhibición. De eso, nada.

Jugamos los dos a no fallar, cada uno con su estilo. Nosotros hicimos un fallo y lo aprovecharon. Fin.

¿Alguien me puede hablar del gran partido de Isak, Oyarzabal, Portu o Silva? Los que hicieron bien su trabajo fueron los jugadores de corta y pega, que no dejaron ni respirar a los nuestros y les cosieron a faltitas, ante la pasividad arbitral que no se percató de la estrategia.

Partido de mierda que pudo caer para cualquier lado. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Hay gente comparando lo de ayer con Bucarest y creo que no está ni a años luz de parecerse.

Ahora, a lamerse las heridas, sacar diez puntos en liga y ver si le hacemos la gracia al farsa.

Aúpa Athletic!!!

erebai dijo...

A mi la Real me importa menos que nada, y efectivamente, en las finales solo cuenta el resultado. Ganar. Todo lo demás no importa.
Que el rival tampoco ha hecho gran cosa, que hemos tenido un fallo, que si ha llovido, que si el árbitro, que si tal y cual, en una ocasión como esta, en una final digamos que la más asequible de las disputadas desde el pleistoceno, haberla disputado así y no haber intentado ganarla, solo esperar a ver si sonaba la flauta, me parece, como poquísimo, un desacierto.
Y encima, como coincidis varios, haciendo ellos un partido entre discreto y malo. No vamos a tener otra así.

eneko dijo...

Forever creo que nadie disiente de ese diagnostico. Nosotros cometimos el fallo de siempre y ellos no.
Pero en la segunda parte, toda ella, fuimos incapaces de romper el planteaminto de la Real, hacer algo diferente y volver loco el partido. Ni por planteamiemto ni por jugadores en el banco lo podiamos hacer. Y eso duele porque la Real era muy ganable.
El referi ya demostro sus preferencias con una roja (WTF) que era tan deacarada que el VAR la tuvo que anular.
Perdimos la oportunidad perfecta y sin ser Bucharest fue un ejercicio de impotencia total.
Y mirando al futuro, si no diseńamos plantillas donde los jugadores con techos mas altos se puedan cocinar... mal, muy mal vamos.

Deborah's Daddy dijo...

"Con el paso de las horas, la mayor frustración que vamos a tener es no haber sido nosotros mismos"

Hicimos una mierda de partido. Fuimos un equipo sin alma. Bloqueados totalmente.

La Real no hizo ninguna exhibición, pero la mierda de partido se jugó en nuestro campo. Hasta cuando ibamos perdiendo. El fallo de la Real, de producirse, iba a ser a 60 metros de su portería.

Y sí, nos cosieron a faltitas y se fueron de rositas...pero joder, que ni las protestabamos.

Jugadores totalmente sobrepasados por la responsabilidad, la presión o como quieras llamarlo.

La frase inicial es de Marcelino.

Los "veteranos" parecían ellos...muy triste.

No es resultadismo, se puede perder, pero siendo tu mismo. Intentando hacer lo que sabes. Y ayer, hubo tal resignaciòn que ni fuimos capaces de pegar una hostia en condiciones y marcar terreno.

Está en la mano de los jugadores, salir contra el Barsa a jugar como saben y si nos ganan, que nos ganen, pero no perderlo nosotros por falta de personalidad.

Aupa Athletic!.

legolas dijo...

Tristeza absoluta, acerte la alineación proque ni capa esta ni se le espera y unai lopez decidio borrarse en el partido contra el eibar. AMigo marcelino tu eres el principal culpable de haber jugado a no perder.

Las renovaciones de oscar, vesga y balenciaga serán otro lastre el año que viene. ninguno ha aportado nada diferencial desde su renovación. Oscar es incapaz de dar un pase a dos metros y si metes un equipo que defiende ordenado, su banda era inutil. Muniain se borro delpartido u ¿para que cojones tocas la copa?

A nosotros, igual debemos dejar de tanto acompañamiento, tanta bandera, videos y volar bajo el radar. El dia del partido ya sacamos todo pero trabajar en silencio.

Al dia de hoy ,este equipo no se merece esta afición ( no cuento a los anormales de pozas como aficionados)

Anónimo dijo...

Mi mayor preocupación hace tres semanas, era la posibilidad de llegar en la reserva de gasolina, después de un més pletórico desde la llegada de Marcelino.
Y por desgracia, así ha sido.
Entonces no puedes hacer una presión alta y robar en tres cuartos de campo.
Como no tenemos un centro del campo creativo, la Real se limitó a taponar al único capáz de generar juego por dentro, Iker Muniain, que en estos momentos es de los que más muerto está físicamente.
Si el físico, no va, la cabeza tampoco.
El partido fué flojo por parte de ambos equipos y nuestro error supuso un bálsamo para ellos.
Si recuperamos el tono físico, veo factible ganar al Barsa.
En caso contrario, nuestras posibilidades son muy reducidas, por no decir nulas prácticamente.
Pero toca pelearla y morir con las botas puestas.
Que La Vida os Sonría.

jaburu dijo...


Está muy claro, que el Anónimo anterior no es el otro anónimo, el RENANO.

El pirómano RENANO, solo entiende de gasolina y de satisfacer a Deborah, aunque esto último está por ver.

De fútbol, solo conoce que el balón la única utilidad que tiene es la de ser golpeado.

jaburu dijo...


Dado que he realizado proselitismo de este antro, en el ciclótimico, observo que se está renovando este local con sabia nueva. Hacía falta, ya que el propietario de este local, al ver el descenso de ventas de su empresa de ropa interior, ha abierto una línea de negocio de venta de mascarillas...pero de tipo erótico.

jaburu dijo...


Para que los nuevos, se integren rápidamente, sugiero que alguien ABRA UNA ENTRADA, explicando la jerga que utilizamos. Es decir que contemple un apunte de los personajes que habitamos aquí, los parentescos, los lugares míticos (este local, Gardata, etc), los dos bandos (resultadístas, tiquitateros), ETC.

Para poner orden, voy a trabajar en la reforma de los estatutos de este local. Espero no pasar de 3.267 artículos. contemplando la representación por compromisarios.

Por cierto ¿Cuándo jugamos la Copa contra la Real?

Anónimo dijo...

Perder otra final, otro Aberi Eguna que pasa sin poder celebrarlo, todo huele a derrota.
Pito el final y como acostumbro mande sms a mis sobrinos, animo Henar, animo Ibaitxo el 17 nos espera la gloria, no me creen, les dije que es obligacion mantener la ilusion o cambiare el testamento.......
Marcelino el grande ha pasado a ser el entrenador ese del que usted me habla, no supo leer el partido hasta la ruede de prensa, un desatino, Gaizka Garitano no hubiera empeorado las prestaciones del equipo,pero eso ya da igual, toca ganar a la culerada.

Yo tengo visto como el Manchester bueno fulino a la ciclista de San Sebastian, a la contra, sin presion alta como planteo Marcelino, optaste por robar arriba y no lo conseguista ni una sola vez, los puntas se fundieron corriendo detras del balon, la ciclista no hacia ocasiones, jugo horrible y un regalito de Yeray en un pase horroroso propicio la contra que termino en penalti, horrible todo,
Si Muiain no crea no somos nada e Iker fue cosido a faltitas, la mierda de Merino y compañia tenian licencia para sacudir despacito.
El fenomeno de Rekalde que no soy yo, se borro de la creacion, Dani Garcia no sabe crear, ni destruir ni jugar, es honrado , pero no futbolista.
Yuri se vio superado, por lo que sea, pero superado, De Marcos lo intento, no tenia con quien asociarse, Berenguer lo intento 25 minutos luego se canso de presionar y se borro. Willy presiona como le mandan y no encontro un hueco, no tiro un desmarque o no le vieron, aportacion ninguna, el Requete confundido. Cambios pocos y tarde. Viendo a Aduriz entre los reservas no entendi como no entro en los 20 minutos finales.
Se perdio una final con un unico tiro a porteria, fallaron todos el que mas Yeray en el pase que propicia el penalti, tambien Iñigo que igual va alocado al corte y hace penalti, pero no os engañeis, el mejor de la final , el que mas lo intento , el que demostro mas garra y ganas de ganar fue el de Ondarroa, mal pero se dejo todo en el campo, el mas motivado , el mas implicado, el mejor.
como lagrimas en la lluvia..........

erebai dijo...

Leo más arriba que hemos llegado fundidos a la final . Pues menos mal que tuvimos 2 semanas de descanso, que si no....ahora jugamos 3 partidos en una semana, no se si va a ser mejor ni ir.
Iñigo y Yeray fueron lo mejor de la final, pero -casualidad- una entrada innecesaria pues con cerrar bastaba, y un error clamoroso del segundo nos sentenciaron. A ellos no les pasan esas cosas, hay cosas que no corregimos, que sabemos que nos can a pasar, y pasan.
Ahora aguantamos mofas de retrasados mentales acomplejados y sin imaginación, los peores ex nuestros a quienes habría que 'recordar esto' sin olvidarlo, pero que indican las ganas que nos tenían. Nosotros somos 'elegantes'. ¿Algún jugador de ellos vino a consolarnos?, pues eso.

eneko dijo...

Estoy con el kamarada Renano. Marcelino cambio la cara del equpio cuando paso al 442, logrando que Rulo, Iñaki y Muniain encontraran su mejor posicion en el 11. Pero a partir de ahi no hemos visto nada que Gaizka no hiciera. No entiendo la gestion de nuestra plantilla, no entiendo la gestion de nuestros activos a futuro.
Nos parecemos cada vez mas a Euskaltel

Deborah's Daddy dijo...

Bueno chavales, los analisis están hechos.

La volvimos a cagar, pese a que todos los augurios nos favorecían, eran inequívocos:

Los posos del cafe y la bolsita del té de uno, el escroto del otro, la erección matinal del media punta (el le llama dilatación...es de seda, como su futbol)...

Yo confiado me vine arriba y pronostiqué un claro y soso 3-0.

Hasta el cielo sevillano nos envió un chaparrón al mas puro Bilbao style.

Que falló? La puta pista de atletismo...no nos fijamos, el exceso de confianza nos pudo otra vez...ese elemento lo conocian ellos mejor que nosotros.

Pero a toma por culo, ya nos hemos flagelado suficientemente.

Como decimos los McKilikody : (pipes&drums)
"Those days are overrrrrrr
and in the pastttttt
they must remainnnnn,
but we can still rise nowwwww...."

Resumiendo, que le den por culo a la Copa del otro día y vamos a por el Barsa!

Somos mas de victorias épicas...no queda otra.

Here we go!!!

AUPA ATHLETIC!!!

PD. A ver si afinais un poco mas con los "adivinamientos"...que a mi Jaburu me juró y perjuró que teníais un índice de acierto del 100%.

Hala chavales! moral alta, paso corto y mala intención, y a por el Barsa!




Taoteking dijo...

Practicamente de acuerdo en todo lo comentado por Schultz y Forever.

Hay una imagen del rey que sin la mascarilla estoy seguro de que estaría bostezando. Enfocaban las cámaras a Luis Enrique y parecía que se le estaba yendo la vida lentamente. El partido, si le quitáramos la pasión y el forofismo de los colores, fue un truño de proporciones cósmicas. Dos equipos que salieron con los dodotis por el miedo a no perder y a esperar el fallo del rival, con la desgracia de que el fallo fue nuestro.

Marcelino tenía una idea del equipo, la de enero y febrero, un tanto engañosa porque era parcial, era la versión del Dr Jekill. En las últimas jornadas ha completado la panorámica y con la de Mr Hyde ya tiene la radiografía completa. Tengo la sensación de que algunas de las ataduras tácticas con que se salió el sábado (y que no fueron nada bien) se deben a que Marcelino venía muy influido por la versión peor de su equipo de las jornadas anteriores.

Tengo la mejor de las consideraciones de Marcelino como entrenador y por eso, sabiendo ya que tiene entre manos un equipo irregular, ciclotímico, inestable, capaz del todo y de la nada, confío en que encuentre una buena solución para ir corrigiendo esto. Creo que está capacitado y que va a conseguir hacer un equipo sólido y muy regular, muy constante, en definitiva, fiable. La duda es si la solución llegará en lo que queda de temporada o si es un trabajo a unos meses vista. Por lo pronto, sospecho que en la próxima final veremos un equipo menos encorsetado y más cómodo consigo mismo.

schultz dijo...

Yo tengo la teoría, eso sí, desde el más profundo desconocimiento, de que Marcelino, al llegar, por pura precaución, puso a los mismos de siempre, con un dibujo un poco distinto y mucho más trabajado.
Como le fue bien de inicio, ha seguido con ello y tampoco era cosa de tirarlo todo por los aires en una final.
Quiero creer que cuando pase la segunda, que a saber cómo sale, es probable que pruebe algo más parecido a lo que hacía en el Valencia, donde tenía un segundo delantero que bajaba un poquito a tirar una pared y desahogar y no apretaba muy arriba ni ponía dos tipos en cada banda siempre.
La duda es que eso, en el Athletic, requiere, de salida, cargarse a Williams o a Raúl. Si se atreve, que no estoy seguro, quizá Berenguer o Muniain pudieran adelantarse y quizá Sancet o Unai López ocupar el sitio de éstos.
Probablemente no es lo que pase sino lo que me gustaría que pasara.

Contini dijo...

No fue el Athletic quien compareció en la final, fue algo vestido de rojiblanco. Pero llevamos dos días de autoflagelaciones, creo que es hora de mirar hacia delante e ir preparando la final del 17. Por medio dos partidos de rivalidad regional uno ante ese equipo que nos ganó la final lleno de gente tan gilipollas, pueblerina y acomplejada dentro y fuera del campo. ¿Qué os voy a contar yo de cómo nos tocan los cojones estos días? Hay que vivirlo in situ.
El segundo partido de rivalidad regional será contra el Alavés, que acaba de cesar a Abelardo, o sea que nos viene con entrenador nuevo el sábado.
En estos partidos hay que dar el todo por el todo y volver a ser un equipo competitivo.
La final del 17 nos espera, si la ganamos 25ª Copa y participación directa en EL. Con un nuevo título todos olvidaríamos la decepción, a Llopis el pseudo socio, al sinvergüenza de Remiro, al trompetista cojo y a los acomplejados emergentes de las cloacas.

AUPA ATHLETIC

erebai dijo...

Para nosotros es una mala noticia que hayan cesado al Pitu.
Espero que la Directiva tome la determinación de dar de baja como socio (es de mentira, un queda bien que se ha abierto paso en el mundo de los entrenadores de porteros chupando
muchas p......pero que es muy malo, falso y sinvergüenza que no saca un portero dmni de chamba), como digo, espero que se dé de baja a ese malnacido y ser repelente llamado Lloois cuántico antes. Creo que lo que ha hecho con un jugador nuestro no se puede consentir , es una falta de respeto a el y a la Institucion.
Aunque casi prefiero que el bufalo le 'recuerde' personalmente como se toca la trompeta . Y al bobo de Illarra tanbien.

Taoteking dijo...

Llopis es un gilipollas y ha tenido una oportunidad cojunda de meterse la trompetilla por donde la esplda pierde su dignidad. De ahí a decir que no saca un portero ni de chamba. Creo que en la buena salud actual en la "poducción" de porteros en Lezama algo que ver tiene... Una cosa no quita la otra.

Más allá de las escaramuzas en tierra de infieles que comenta Contini (toda nuestra solidaridad con los agentes infiltrados), no soy partidario de darles mucha bola a esta gente.

Ellos sólos se empequeñecen cuando, en medio de una celebración que debería ser pura alegría por la magnitud de lo conseguido, dedican tantos desvelos a mezquindades como lo de la trompeta y demás. Estoy convencido de que, de haber ganado la final, nuestros jugadores hubieran dedicado cero segundos de su celebración a burlarse de esta cuadrilla de acomplejados.

Respecto a la final en sí, para mí el problema de Marcelino fue que, siendo consciente de que este tipo de partidos suele ser trabado y con pocas ocasiones, se plantea la posibilidad de que volvieramos a cometer el típico error que nos lleva lastrando en muchos de los últimos partidos de liga. Y lo que hace es dedicar más recursos a obstaculizar las virtudes del rival que a desplegar las propias, seguramente con la idea de que habría que tener paciencia, hacer el partido largo y tedioso e ir minando a la Real.

Creo que con el pecado fue la penitencia: los jugadores vieron de qué iba el rollo (Marcelino decía recientemente en una entrevista que el futbolista huele la debilidad en el entrenador) y en lugar de salir chisposos y desmelenados, como se podía esperar, lo hicieron temerosos de perder el sitio, de fallar en las marcas, etc.

Tácticamente, en mi humildísima opinión, pegar tanto a la cal a nuestros extremos para frenar las subidas de sus laterales hizo que se descompesara en nuestra contra tanto la media como la delantera. En el centro del campo se notó que ellos eran tres y nosotros dos: ¿quién faltaba para compensar? Muniain. Y también se notó que Berenguer, que carga siempre al área y aporta superioridad numérica y factor de confusión a los centrales rivales, casi no se movió de la banda. Independientemente de su mayor o menor acierto individual, la pareja Vencedor-Dani, por un lado, y Raúl-Williams, por otro, quedaron ahogados y en inferioridad casi en cada jugada.

Forever dijo...

Lo de la superioridad en medio campo nunca lo he entendido. Además teníamos inferioridad también con Williams y Raul.

Joe, o teníamos a cinco jugadores en la hinopia, o debíamos tener superioridad nosotros en algún sitio.

schultz dijo...

Forever, el 4-4-2 de Marcelino normalmente, contra un 4-3-3, tiene superioridad en el centro del campo en bandas, salvo que los extremos contrarios bajen allí.
En ese caso, uno de tus centrales estará liberado y podrá sacar la bola con tranquilidad.
Si por el contrario son sus laterales los que suben a cubrir a tus medios de banda, arriba tus dos delanteros jugarán contra dos centrales, con mucho sitio para recibir.
El problema de esto es la calidad en el pase, porque claro, si la pierdes inmediatamente es evidente que en el centro el contrario tiene uno más que tú.
Por qué el Athletic no aprovechó esa superioridad teórica en la banda tiene que ver con la falta de calidad en el pase y la rapidez de ellos en hacer faltas tácticas.

Forever dijo...

Para mí, todo se resume en tu última frase. Sobre todo en la rapidez de ellos en cometer faltas tácticas. Y lo avisé antes del partido. La permisividad arbitral iba a ser clave. Las ventajas y desventajas de cada sistema se saben antes del partido y cómo se corrigen, también.

¿Cuándo hay que sacar amarilla por reiteración? Cuando sacas una tarjeta por reiteración, ¿se pone la cuenta a cero? ¿Tienen que hacer otras doce faltas para la siguiente tarjeta?

Muchas veces se echa en cara a los futbolistas que no se saben el reglamento, y es verdad, pero yo también echo en cara a los árbitros que no saben de fútbol. La pieza clave de la victoria de la Real fueron las faltitas y no sacó ninguna tarjeta por la reiteración. La única se la sacó a Merino porque era tarjeta por sí misma.

Creo que en el fútbol le deberían dar una vuelta al tema de las faltas sistemáticas y las pérdidas de tiempo. Creo que leí el otro día que en la segunda parte de la final se jugaron veintitrés minutos de los cincuenta y tres que duró.

Anónimo dijo...

Dejame que te lo cuente,no es futbol, es la vida, y a mi me sirve de terapia.

Lleva la chavaleria de hacienda foral de Bizkaia contandonos que desde hoy vamos a petarlo, la Bizkaia 7.0 la puta elite de los mejores, que en un clip te va a devolver hacienda una talegada, que a 850000 pobladores del noble herrialde les llegara hoy un sistema acojonante respecto al IRPF, para que tiemble el mundo y de paso quiebren algunas asesorias.

Pues eso, que el dia D a la hora hijoputa, el sistema ya ha colapsado, ajajajjajajajaa, genios que sois unos genios, a mi me va dando la mismo, es tal mi estress que casi todo me produce tristeza, pero peta para la REnta 2020 y por esxtension, ha petado todo, no se puede acceder con certificado electronico Izenpe ( el que yo manejo, que ademas es Euskadi tecnologia) por lo tanto no puedes hacer nada.

Algun dia largare de estos inutiles, que son mis inutiles del programa BAtuz y ticketBAi y de la madre que pario a Iruarrizaga y al muy inutil imbecil de Mundaka, y repito , son los mios,. pero nos vamos al garete.
Que yo quiebro a corto plazo lo tengo claro, que Bizkaia tambien .

Y me jode porque ni tengo ganas ni salud para volver a recoger carton.


En mi llamada a Lantik dispuesto a insultarles, se pone al telefono un funcionario de a 2300 euros mes que me dice que toca tener paciencia, le he dihco que mi paciencia es como la minuta de Deborah, demasiado alta, no lo ha entendido, gilipollas,

Deborah's Daddy dijo...

Joder Izenpe....si quieres "emosiones fuertes tesnologicas"...euskal label..."Justiziasip"...la abogacía vasca no sabe como agradecerles semejante engendro...(tb con su Izenpe y todo el belén...)

Y como comentas, el último invento Batuz...va a ser bonito bonito...les pareció poco el Mod.140 y se han venido arriba...

Esto lo arreglamos ganando al Barsa...no hay otra.

Animo!!!y Aupa Athletic!

P.D. Mi hija minutas ya pasa...ahora,que no se retrata nadie!..Morosos coño!

Forever dijo...

Tenemos la administración municipal, foral y vasca más lamentable de la historia, y os lo dice alguien que desayuna a diario en el Batzoki de Neguri.

Se creen que su obligación ( a 2.300 NETOS mensuales el que menos) es poner pegas, en lugar de ayudar. Cada contacto que tengo con cualquiera de las administraciones es más dramático que el anterior.

Ni saben, ni tienen ninguna intención de ayudar.

Lo suyo sería pegar fuego a todo y empezar de cero. Renano, ¿dónde guardas el combustible para los compromisarios? Igual se puede proponer una Asamblea del Athletic en las oficinas de Hacienda, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Forever hacemos risas pero es tristisimo, la cantidad de horas perdidas y la desesperacion de saber que al otro lado no hay nadie que pueda o quiera ayudar, todo es buscate la vida y patada a seguir.
El progenitor de la Deborah apunta con tino, el 140 entro con calzador, obliga a dedicarle horas duplicadas que no se facturan generalamente, pues el Batuz es lo mismo a gran nivel.

Hasta que esto colpase Forever y los jeltzales mas agradecidos sonrian en el Alderdi, pero entre Estonia y Nigeria debieramos encontrar el termino medio, recaudaran muchismo de gente cada vez mas pobre.

Y por 2300 euros netos al mes debes ser mas amable, mas diligente y mas eficaz.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, he visto el bajonazo de mi Hermano Kroma, a Bienzobas dolorido, a legolas perplejo, Contini soporta junto al enemigo sus miserias, Pamelitas maldice en DEIA nuestra poca fortuna, etc. Pero El General Asilovich tambien en terruño enemigo no se ha manifestado, me temo lo peor y Gontzal tampoco aparece , y algunos mas ....

Y el Maestro TAO se reafirma vista la final en la insoportable levedad de los laterales o carrileros largos

Taoteking dijo...

Va aclarándose el panorama.

Anoche vi un rato al Barcelona frente al Valladolid y mi conclusión es que se pueden reanudar las pruebas de flotabilidad de la gabarra. Esta es la buena.

Cómo será de pavoroso el sistema defensivo culerdo que Kodro II por momentos parecía un revival de su aita.

eneko dijo...

Estimado Kamarada Renano. Llevo 5 años intentando explicar a esos señores que citaa que Euskadi es un estercolero digital. Que se podria hacer una revolucion economica en Euskadi de coste practicamente cero si digitalizaramos con cabeza y al estilo Estonio, que nos hace parecer los Picapuedra en comparacion.
Es que no saben ni que es digitalizar, es que quienes cobran por asesorar creen que un PDF es la culminacion del 4.0 .... 4.0? Del 7.0!
Jamas pense que Euskadi y su gobierno me haria avergonzarme de ser vasco.

Forever dijo...

Eneko, ¿5 años?

Te escribe el hijo de alguien que se desesperó de intentarlo desde dentro en el año 83... :-DD

Claro que entonces no se llamaba digitalizar.

eneko dijo...

No tengo la menor duda Forever. Yo he vivido (literalmente) la digitalizacion Estonia con sus creadores. Era (y es) una oportunidad unica para establecer una joint-venture con ellos y crear un estado digital al servicio de 1)los ciudadanos 2) las empresas y emprendedores 3) la
sociedad civil
Lo mas triste no es la ignorancia, es la arrogancia y el orgullo de esa ignorancia.
Y la desesperacion de quienes veis hundirse el barco mientras los capitales y almirantes se dan codazos trincando de la mesa del pintxopote.
Y la empresa privada tampoco esta mejor

Taoteking dijo...

Oigan, a mí no me toquen un buen trámite con fotocopias compulsadas, eh... Que son ustedes muy modernitos.

Anónimo dijo...

jajajajajaja Maestro TAO es que me solia faltar una compulsa o el dni estaba caducado .

jaburu dijo...


ENEKO, le expropio la frase "Lo más triste no es la ignorancia, es la arrogancia y el orgullo de esa ignorancia. "Creo que la voy a usar en la próxima Asamblea....de la Comunidad de vecinos.

jaburu dijo...


RENANO y MI GENERAL, necesito sus sabios consejos.

Ya que la toma por la fuerza de Ibaigane, acampando en sus jardines, se torna muy difícil, un grupo de aguerridos compromisarios, vamos a ensayar asaltando el próximo domingo una Asamblea de una Comunidad de vecinos.

Describo el campo de batalla.

El perímetro del edificio, va a estar custodiado por agentes de la Ertzaintza. En el interior,en la mesa presidencial estará la Junta directiva (no la del Athletic), el Administrador y el abogado de la Comunidad.

Encima de ellos, existe una cúpula con una altura de unos ocho metros.

Sólo queremos quemar a la Junta directiva. Es imprescindible salvaguardar la integridad del Administrador, para ser secuestrado, y entregado a Mi General. Supongo que será llevado ante Yuri, para que le sonsaque, aplicando sus métodos, toda la verdad de lo acontecido y la verdad que le imponga Yuri.

RENANO, ¿qué tipo de combustible deberíamos usar: alcohol, gasolina, keroseno ?

Anónimo dijo...

Carbon, recomiendo el carbon, es como mejor quedan los compromisarios, tostaditos por fuera y en su punto por dentro

Anónimo dijo...

Jajajjaajja segundo dia de campaña de la renta, la pagina bloqueada, es para quererles mucho, y clienta que se larga enfadada,jajajajaja vamos a desaparecer por inutiles.

schultz dijo...

Coño, pues mándales un fax, ¿el fax sigue existiendo, no?
Aupa Athletic, mecaguendios.

Taoteking dijo...

Leyendo al Renano se me ha hecho la boca agua imaginándome unos compromisarios turruscaditos al sarmiento. Una receta digna de "La cocina canibal" de Roland Topor. Como mínimo, al nivel del guardabosques al vino de Madeira.

Anónimo dijo...

Schultz sigue existiendo y tengo, pero no me acuerdo como funcionaba.

eneko dijo...

Soy yo o a nadie le importa ni va a ver partido de esta noche?
Soy yo o de un tiempo a esta parte no hay diferencia entre ver un partido de la era Marcelino y la de Garitano?

erebai dijo...

A mi me importa, y mucho. Y me encuentro con que Narcelino repite el mismo once que la final. No entiendo nada . Dira que es para redimirse de tan misero partido, peri esto no funciona así, hay que dar descansos, rotar y pensar que el sábado hay partido.
De verdad, no entiendo nada. No se de que vez Narcelino. Ojalá me trague mis palabras, pero yo no veo sentido a esto.

Taoteking dijo...

Entiendo perfectamente que hoy saque a los mismos. Lo que no entendería es que hoy sacara a otros, carecería de sentido alguno.

eneko dijo...

Unai "La Cosa" Simon.
Gaizka Garcia Toral.
Athletic Asylum Club.

erebai dijo...

Ahí tenemos una de las consecuencias de que los mismos jueguen todo, 2 lesionados, al menos. Magnifico. Gran manejo de la plantilla. El fútbol profesional no es así amigos, aquí quien no rinde no debería jugar.
El partido del Athletic, patético a ratos. Lo de Willi, Muniain, Yuri...en fin, mejor me callo.
Los cambios de Marcelino han debilitado el equipo, mal hechos y en minutos equivocados. El único que aporta, como siempre, es el bufalo. Pero no, tiene que jugar Willi porque ha de redimirse. Vamos, no me hagáis reír
El mejor, Berenguer. Crei que debe ser el medio punta de futuro. Lo de Muniain me irrita ya.
El caso es que pudiendo haber perdido hemos tenido el partido ganado en una buena acción de Berengurr y el bufalo, que tiene gol. Pero hoy la cagada le tocaba a nuestro portero, no hay derecho a lo que ha hecho, ha jodido el partido. Viene de la cosa de cagarla allí lo dije, se atonta y no rendirá, alguien me contestó que no, que tras una cagada ya no la haría en nuestro equipo, pues ahí esta, nos ha costado el partido. Este chico está fatal, lleva una mala temporada y no evoluciona. Me está pareciendo material averiado. Si el del BA es potable, hay que empezar a activarlo.
A ver si se consigue ganar al Alaves. Yo el otro sábado ni viajaba. P'que...

Taoteking dijo...

Eneko, no tienen ni punto de comparación Marcelino y Gaizka. No lo tenía en enero cuando pintaban copas, ni lo tiene ahora cuando pintan bastos.

En cuanto a que (de once que repetían titularidad) dos se lesionen hoy después de haber jugado el sábado, sólo digo que correlación y causalidad son dos cosas diferentes, por mucho que se tienda a confundirlas.

A ratos el equipo ha estado bien. Al final se ha sufrido, básicamente por el Januzaj este, que nos ha vuelto locos. Partido equilibrado cono todos los que hemos jugado esta temporada frente a Brasil 70, sólo que en el cómputo global hemos cometido más fallos idiotas de los que han cometido ellos.

Después de la derrota de La Cartuja hubiera entrado en el terreno de la lógica que el equipo estuviera hecho unos zorros a todos los niveles y no ha sido así. Sin caer en el error de disparar cohetería, se ha hecho un partido más que digno. Aunque me deja mal sabor de boca el resultado y un poco el juego en los minutos finales, veo motivos para confiar en que retornaremos a la buena senda.

Anónimo dijo...

No levantamos cabeza.
Se hizo pasillo, en pladur y tal, pero pasillo, honor y gloria de una parte, mariachis de la otra, queda claro a quien el destino le sonreira, existe el karma y volvereis a vuestro sitio natural, el ascensor os dejara en segunda , eso ya lo hemos vivido, no es cosa de nuestros ancestros, fue practimante ayer, miserables.
Competimos al menos, y luego Unai del que yo predije que tras pifiarla con la cosa estaria atinado, nos dejo perplejos, que error tan grosero, tan lastimoso , tan de no estar concentrado, joder es imperdonable, que le dejen sin postre hoy en Lezama.
Balenziaga me va pareciendo Garrincha por momentos.

Igual el de Gernika va necesitando mas minutos , aporta muchismo, otros no tanto y no doy nombres.....

legolas dijo...

pues ayer aun mas mala ostia porque simon piensa que el balon va fuera. Coño tiralo a corner pero no te la tragues asi.
Iker, rulo e iñaki estan para tener un partido de descanso y luego ver si estan para jugar. ME gustaría ver a villalibre con berenguer de acompañante. El mejor atacante fue balenciaga.

El sabado partido contra un cadaver alaves que resucitaremos

erebai dijo...

Cuando hablamos de buen juego a ratos, de mejora ¿a qué nos referimos? ¿a la comparativa con el sábado pasado?. Peor que aquello es difícil hacerlo, pero por ahí fue la cosa. Ellos salieron con un equipo menos potente, sobre todo en medio campo, y se notó. Merino y Silva tienen otra cosa, pero así y todo, no aprovechamos la ocasión. Que tuvimos más balón?, claro, que intentamos llegar más al área rival, sobre todo al principio, pues sí, pero no hicimos practicamente una sola ocasión. Ellos jugando al paso, casi hicieron más.
Hubo momentos del primer tiempo que perdíamos pases a 2 metros de forma incomprensible. El equipo se paró, igual que ellos, no tenemos juego en medio campo, cero patatero, y se nota en ataque y en defensa. Había momentos que dábamos lástima, parecía que no nos jugábamos nada, sensación de pasividad y falta total de ideas. Ayer pensaba que no ibamos a puntuar a priori, pero visto el equipo que sacaron y su juego al paso, creo que no ganar es una decepción total. Y no lo digo sólo por el gol del búfalo, creo que un equipo que se precie gana a la Real ayer fácil antes de llegar a ese minuto.
Hay jugadores que son una ruina, los que todos pensamos. A otros no se les da oportunidad ni continuidad. Tampoco se cambia de esquema de juego . Balen estuvo bien en ataque, pero defendiendo a Januzay parecía mi cuñado. Qué equipo más blando somos, que sensación de endeblez. Tras el gol, ni siquiera fuimos capaces de parar un poco el partido y que no se jugara nada, ni eso sabemos hacer. De honrados que somos, parecemos bobos. Esa honradez la quiero yo fuera del campo, dentro hay que competir, y esas cosas también son básicas. Luego, como guinda del pastel, Simón hace el ridículo. No entiendo lo que hizo, aunque pienses que va fuera, en el minuto 90, toca el balón y asegúrate, cojones ya.
Necesitamos como el comer 2 jugadores de medio campo que sostengan y hagan jugar al equipo.
Por cierto, Willi, desde que ha cogido masa muscular, es más lento que yo. De juego, de concepto, tiene muy poco, pero si ya pierde hasta velocidad....pero tranquilo, tiene que jugar, el record ese de los huevos le espera.

schultz dijo...

Demasiadas cosas para comentar.
Yo a Marcelino le quiero tener fe porque sino solo me queda saltar de La Galea, pero lo de repetir equipo lo no lo voy a entender tan fácil, habiendo otra final en diez días y llevando la tralla que llevan algunos, casos Yuri o Iker, por ejemplo, que son una sombra de lo que eran hace un mes.
En cuanto al partido, pues lo de siempre, aprietas más o menos arriba, parece que por obligación, porque por lo que consigues no será, robas, controlas el juego (contra un equipo de juveniles, media Zubimendi-Guevara-Barrenetxea) pero eres tan sumamente malo pasando el balón que no sirve para nada, cuando pisas área o Williams la pasa mal, o chuta peor, o Raúl mete un voleón sin mirar, Muniain falla pases incomprensibles ...
Aún y así marcas quedando cinco minutos, coño, no hay más, no se juega, bueno, pues te meten ese gol de barraca.
Qué se puede hacer, ni idea. De cara a la final supongo que no vas a improvisar, perderemos y ya está, donde quiero ver a Marcelino es luego, a ver si se arrastra con lo mismo o prueba algo/alguien distinto, pero empiezo a creer que no lo hará.
Nos falta dinamismo en el medio y pones a Dani y a Vencedor juntos, que son más bien posicionales, creo yo.
Más dudas: ¿le pasa algo a Vesga? ¿Ni un minuto ayer él o López cuando siempre son los cambios habituales? ¿Morcillo? ¿Le ha pasado Lekue? ¿Sancet?
Yo creo que un entrenador valiente probaría arriba con Villalibre y Berenguer, metería a Vesga o López, o a los dos, y a uno de entre Morcillo/Sancet (a Vicente ni le menciono, es para mí un expediente X, toda la puta vida esperando que llegue al primer equipo, ¿para esto?)
¿Por qué nos cuesta tanto sacar a los de abajo? ¿Sancet, Villalibre, Vicente, Zárraga cuando ha estado, son peores que Gorosabel, Elustondo, Muñoz, Zubimendi, Guevara, Barrenetxea, Zaldúa, hasta el que metió el gol?
¿De verdad no están esos nuestros para jugar un poquito más?
Muy decepcionado, entre Núñez, De Marcos, Dani, Yuri con la derecha, Williams, Capa y alguno más no juntas medio futbolista de calidad, de saber parar y pasar a tres metros.

eneko dijo...

Maestro Tao, claro que no tienen punto de comparacion. Ambos llegan a la ineficacia absoluta por diferentes caminos. Uno por el futbol Sputnik, el otro por el futbol reiteraputnik.
Gaizka tenia un esquema, y a partir de hay encajaba a sus jugadores (daba igual sus caracteristicas) a martillazos. Marcelino tiene otro sistema y otro martillo.
Pero ese no es el problema. El problema es de gestion de plantilla. Los jugadores del Athletic (y posiblemente de practicamente todos los clubs) bajan su concentracion cuando se saben parte de la "jerarquia".
Unai Simon merece 3 partidos fuera del 11 por su grosera, desvergonzada y patetica falta de concentracion. Porque no es ka primera vez que Unai nos situa en "videos de primera". Es por ello un mal portero? Para nada, pero si la concentracion y la competitivad no vienen de serie hay que azuzarla.
Y me centro en Unai, pero esto vale para el 80% de la plantilla. Decia Marcelino que sabia donde venia cuando ficho por el Athletic. Lo dudo. Claro que a veces dudo que los responsables del Athletic (su directiva) sepa que es lo que tienen en sus manos.
Al igual que Gaizka, exactamente igual que Gaizka, Marcelino ha establecido una jerarquia en el 11. Hay 14 jugadores "veteranos" en los que confia y punto. Que estan para el arrastre como Yuri o Iñaki? Don't worry - be happy. Que no juegan en ka posicion donde mas aportan y mas daño pueden hacer (Berenguer, De Marcos)? Don't
worry - be happy. Que se les gripa el cerebelo y se pierden en el campo? (Rulo, Muniain) don't worry be happy.
Pero lo mas triste de esta situacion es que el tope de maxima competitividad no nis li van a dar los Dani Garcia, Lekue, Balentziaga etc etc etc. Nos lo van a dar los jovenes talentos si son capacez de progresar y llegar cerca del potencial al que se le suponen. Aoenamos podemos fichar, la unica manera de progresar es haciendo progresar a quienes se presupone tienen mas talento. Y ojo, los Dani Garcia, Balentziaga me parecen jugadores decentes, utiles y necesarios. Pero si no logramos que los Zarraga, Sancet, Vicente, Villalibre, Morcillo, Nolaskoain progresen... vamos a tener hambre para hoy y desnutricion para el futuro. Cada jugador del Athletic necesita sentir el aliento de un competidor en su puesto y en eso Marcelino se esta comportando igual que Gaizka. Y esto es un problema del Director Deportivo que tenia que tenerlo muy claro y transmitirlo a Marcelino durante las negociaciones de su fichaje.
Que Nico Williams o Nuñez (b) no hayan sido probados esta temporada en un club de cantera es un p... desproposito.
En eso, aunque duela, hay que darle un 10 a Imanol

Anónimo dijo...

Tranquilos, como el ave fenix remontaremos el vuelo y este año el Trofeo La Galleta o Cookies Cup no se nos escapa, que flote la Gabarra.......

schultz dijo...

El Trofeo La Galleta, qué recuerdos con el Baracaldo ... que va a acabar en Tercera, otro desastre. Voy a mirar el Erandio, a ver si anda bien.

Forever dijo...

Joe! Yo, lo siento, pero no veo tanta catástrofe por ningún lado.

A mí me pareció perfecto repetir alineación. Los que jugaron necesitaban sacarse la espina mentalmente y el partido era idóneo. En cuanto a la tralla de la que habláis, llevaban dos semanas sin jugar. No creo que haya ningún estudio científico que soporte el argumento de que jugar dos partidos con cuatro días de distancia después de dos semanas sin jugar sea un riesgo altísimo de lesión. Yuri y Yeray se lesionaron porque llevan tocados mucho tiempo. El propio Yuri reconoció que arrastra la pubalgia desde hace dos años. Tendrá altibajos y el entrenador le pone porque es infinitamente mejor que Balen. Eso sí, cuando le cambia, se ve que físicamente Balenziaga está como un tiro, comparado con Yuri. Cuestión esta que deberían analizar los que dicen que Ibai no rinde porque juega poco.

En cuanto a la gestión de Marcelino, yo creo que lo justo es verle después de una pretemporada "suya", donde pueda probar cosas. Ahí se verá si mete savia nueva o no.

Los jugadores son los mismos que nos han llevado a dos finales seguidas y a ganar la Supercopa. Un poco de tranquilidad.

Contini dijo...

Yo tampoco entendí la repetición de once en el Athletic en un partido que reclamaba frescura y caras nuevas. Aún así y todo se puedo ganar con un remate de Villalibre a pase de Berenguer. dos de los que podemos salvar ayer. ¿Qué tiene que hacer el Búfalo para jugar más? ¿depilarse?
El error de Simón es de bulto en un churro que les sale a ellos, pero hoy en Gol dicen que fue Núñez el que le avisa a Simón de que el balón va fuera.Peor me lo ponen, dos errores, quitar las manos y hacer caso a Núñez, un jugador torpe a más no poder para leer el juego.
El sánado el Alavés, con estreno de entrenador, si es que nos toca todo.

eneko dijo...

Forever... reconocelo, te han ofrecido trabajo de jefecilo en la Diputacion o en una empresa publica vasca y estas practicando para la entrevista 😁😉😁 en el Ambigú.
Si tranquilos estamos, ya hemos perdido la final mas ganable de toda, llevamos 15 de 33 puntos en liga tras la supercopa y practicamente ningun cachorro paga ningun peaje apostando por el... los veteranos ya los cometen todos por ellos.
Ya esperaremos a Marcelino la temporada que viene o a Joseba en dos o a Klopp en tres.
Don't worry, be Athletic ;)

erebai dijo...

Ahora resulta que tenemos en el equipo a Faemino y Cansado, uno hace la gracia y el otro le sigue el cuento. Uno le dice que el balón va fuera y el otro la deja pasar. Perfecto.
Nos hemos convertido en un equipo cuyos jugadores cometen fallos individuales tan clamorosos como incomprensibles. Yo no me acuerdo de ningún otro equipo en el que sus jugadores hagan cosas así, pero ni en primera regional.
En el fondo pienso que son errores basados en un equivocado sentido competitivo, en no saber qué decisión tomar en cada momento. Un pase puede estar mal dado, un balón puede ser mal despejado, una cobertura puede estar mal hecha, pero lo que hay que tener claro es a quién o a donde hay que (intentar) enviar el balón, si el balón hay que controlarlo o mandarlo a la tribuna de una ostia, si por hacer una cobertura dejo mi zona desguarnecida, si doblo la banda sin que nadie ocupe mi posición, si meto balones a mi delantero al pie o en largo, si cedo el balón a mi portero a su pierna buena o a la otra. Hay cosas que hay que tener claras, improvisar, con jugadores muy poco imaginativos, trae consecuencias desagradables frecuentemente.
He leido la crónica de Artetxe en Deia hoy, estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Yo también veo ambiente de funeral. Se le nota en la cara a Marcelino incluso.
Otra cosa, el sábado pasado todo el mundo sabía que había partido, final , Sevilla, camisetas, banderas, parafernalia infinita. Pero la realidad es la que es, el 80% de esa gente no sabe que jugamos el sábado a las 16,15, y menos ante qué rival. La realidad es cruda.

Forever dijo...

Vamos a ganar al farsa.

Forever 09/04/2021 a las 11:22

Forever dijo...

Y, si tenemos algún partido este finde contra alguien, también. :-DD

Anónimo dijo...



Forever y al Alaves? al menos empate meritorio....

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

Se me ha borrado. Decía.....

Ciudadano: Hágame un sitio a su lado en la trinchera. Yo también creo que vamos a ganar al Farsa.

Forever dijo...

Renano, ¿contra quién jugamos el finde, pues?

Kamarada, no hay mucho sitio pero, como somos pocos, cabemos. Mientras no me arrime mucho la bayoneta, no tengo problema.

Taoteking dijo...

La final buena, la cinco jotas, es la próxima.

¿Para qué nos íbamos a desgastar en la anterior y además hacerle la putada a esa pobre gente que tenían ya sus trompetas y sus mariachis preparados? Para ellos la perragorda y para nosotros el euromillones.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K) dijo...

El de la bayoneta es Bob...que según tengo entendido le gustan otro tipo de trincheras....

Deborah's Daddy dijo...

Por una vez, coincido con Forever...Campeones de Copa 20/21...(la del Barsa, la de verdad, la 5 Jotas que con buen criterio se comenta).

Eso si criaturita, por saber si es por goleada o algo mas ajustado, de la dilatación como vas?

P.D. A mi el chiste de los entrenamientos de Unai Simon en el "yepaleti" me ha gustado. No venirse abajo...jo ta ke...

erebai dijo...

Esto no hay quien lo aguante. Que pasa, que con el bajón que tienen los señoritos no se puede ganar ni al colista?. Tanto o más bajón tenemos los demas y seguimos yendo y cumpliendo en nuestro curro. Ya no compro este rollito. Ayer la rueda de prensa post la dio Garitano, que si no podemos competir con todo, que si no tenemos potencial para más de un frente, que al menos esta contento por acabar con la puerta a cero ...tanta expectativa de cambiar algo para acabar de nuevo aquí, para cerrarse el círculo donde estábamos...
Bahhh, voy a quitar la bandera del balcón, creo que no se la merecen

Anónimo dijo...

Erebai no salgas al balcon, puedes tener la tencacion de tirarte.....
Creo que ganaremos el sabado,

Si vives en un primero Erebai, entonces si te autorizamos a salir al balcon, pero no quites la bandera.

Contini dijo...

Partido echado al sumidero contra el Alavés. una alineación imposible como el día del Granda, pero que no puede salir bien dos veces. Aún así se puedo ganar al Alavés porque Pacheco sacó cuatro balones de gol y Morcillo tiró una al larguero. Otro dái en el que podemos ver que hay jugadores que no dan la talla por falta de nivel o de confianza o por bisoñez. No quiero cargar las tintas con algunos chavales, sí criticar a Marcelino por haber sacado a Ibai Gómez de titular, un exjugador. El resumen del partido, 25 minutos buenos en la primera parte y también el cuarto de hora final con los cambios, el resto del partido un truño o merced de un pobre Alavés. Al menos no hubo el fallo calamitoso nuestro de cada día, gracia al VAR.

Erebai, no quites la bandera de nuestros padres. Esta vez , cuando todos nos dan por muertos y nadie cuerdo habla de gabarras, igual es la buena.

erebai dijo...

Vivo en un cuarto.
Si es que lo hacemos todo mal. Dice Marcelino que Villalibre se ha ganado jugar de titular...y lo saca rodeado de suplentes fuera de demarcación y ex jugadores. Ni Messi haría nada en esas condiciones.
Acabo de ver que la Real gana 0-2 al descanso en Valencia con un montón de bajas y varios del filial. Que pasa, que nosotros no somos capaces de ganar a nadie y encima tenemos excusas para todo?. Todo esto me satura ya.
Mi mujer no me deja quitar la bandera, no se que voy a hacer

erebai dijo...

Bueno, pues les han empatado. Me alegro

Deborah's Daddy. dijo...

Pues lo que ella quiera..menudas dudas tenemos a estas alturas.

Y como te pongas tonto, mañana al super..

Así que sin rechistar...la bandera en su sitio.

El Sábado, Campeones de Copa.

legolas dijo...

Cuando tienes una oportunidad y juegas al lucimiento personal eso es lo que es morcillo. Sinceramente poco futuro en el athletic le veo a este muchacho. El mejor ayer de los no habituales fue balenciaga junto a sancet y villalibre. Aunque sancet jugo fuera de posición. Me gustaría ver a villalibre junto a berenguer o artola y en la banda iñaki. Ayer saliendo de refresco hizo un buen partido williams.

el farsa ya está preparando la final hablando de robos y su puta madre.

en la final jugaba con capa y sin rulo

Anónimo dijo...

Yo mas que Capa , una rebequita por si refresca Legolas.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Morcillo Legolas. Hubo varias jugadas donde pudo dar un pase fácil y en ventaja para un compañero con opciones de gol y no lo hizo, quiso lucirse él. No me gustó nada que no jugara para el equipo.
He leido la crónica de Artetxe en el Deia. Estoy muy de acuerdo con él.
Leo por ahí un titular de que Marcelino tiene dos dudas para la final del sábado. Sin leer a qué se refiere, supongo que las dudas serán sobre si vamos o no vamos a jugar la final, si nos ahorramos el viaje y eso.
Lo siento, pero desde el pasado día 3 duermo muy mal y estoy muy de mala ostia todo el rato, y lo que es peor, no veo motivos para no estarlo.
Pero entiendo que no hay que transmitir pesimismo, con lo que mejor no vuelvo a decir nada más al respecto hasta pasado el siguiente evento.

schultz dijo...

Las dos dudas de Marcelino, lesiones aparte, serán los medios centros, as always. No me creo que Williams o Raul vayan a ser suplentes.
En general, estoy decepcionado con el entrenador en lo relativo a la gestión de la plantilla. ¿De verdad no hay un central o un lateral izquierdo en el filial capaz de salir de inicio contra el Alavés? Pues chico, cierra Lezama de una puta vez, no nos sigamos engañando.
No dudo de la cualificación de Marcelino, al revés, pero un tipo tan segurola con los titulares no nos vale. El problema viene de atrás, del momento en que hemos dejado de mantener una misma idea de juego en el filial y el primer equipo.
Estamos formando jugadores en el 4-3-3 (aunque a Garitano no le gustaba, esa es otra, Garitano en un filial) para que venga un entrenador de 4-4-2 y tenga que poner a Sancet de delantero, a Vencedor con Dani García quitándole espacio y Zárraga en su casa. Esos chicos tendrían que haberse probado, no digo que todos a la vez, en el sistema en el que se han venido formando, y si no valen, porque no todos valen para primera, pues puerta, o cesión, pero primero probarles, coño.
En general, la política de dirección deportiva es un absoluto desastre desde hace tiempo.

legolas dijo...

desde que beñat/iturraspe decidieron que no querian ser jugadores de alto nivel nuestro centro del campo es un puto dolor de huevos/ojos. Lo siento dani garcia es un jugador para el eibar no mejora lo que tenemos en el primer equipo. Pense que marcelino tendria mas huevos para utilizar jugadores del filial pero no. y encima el que le podia gustar va y se lesiona. Espero que a partir de la semana que viene empiece con probaturas para el año que viene con chavales del filial.

Taoteking dijo...

Pensaba que Jordi Alba era incapaz de terminar un puzzle de dos piezas, pero, mira, el chaval tan tonto no debe ser cuando se ha dado cuenta de que la final de Copa no la tienen nada fácil.

De hecho, yo diría que los culerdos la tienen im-po-si-ble.

Souness dijo...

Morcillo, no seas tan egoista, por favor, que el balón no es tuyo...

Vayamos con lo positivo del fin de semana. El BA gano 1-4 al Tudelano. Eso sí la primera parte, el equipo navarro estuvo bastante mejor que los cachorros pero al descanso se fueron con 0-1.

Artola sigue metiendo ese tipo de goles de saber donde va a caer el balón. Ojala me equivoque y se consolide en el primer equipo.

Forever dijo...

Contini dijo:

"nadie cuerdo habla de gabarras"

Veo que a Debbies father y a mí nos han tomado ya la matrícula en Italia ;-DD

Taoteking dijo...

¿Pero usted no estaba "cuerdo"? Que no, que lo que yo estoy es "de atar"... que no es lo mismo... jajaja

Contini dijo...

Pello, el pulpo del Aquarium donostiarra da ganador al Athletic en la final. La anterior vez dio ganador a la RSOC. Si falla, cazuela o brasa, si acierta, nuevo director deportivo, curra más que Alkorta.

Forever dijo...

¿Pello? ¿Es el dueño del Teatro donde actuaba Farruquito?

eneko dijo...

Ningun equipo cambia completamente su 11 y funciona. Eso lo se yo, lo sabe el maestro Tao y lo sabe Marcelino mejor que nadie.
Ponemos a Sancet en un puesto que no es el suyo y en el que no jugara jamas de profesional... y lo llamamos "oportunidad". Morcillo quiere mostrar que es jugador de primera, eso le lleva a un indeseable individualismo... pero tambien a tomar riesgos porque cree en si mismo. Si la del largero la mete no hablarismos de "individualismo", pero si fue muy fea ls snterior oportunidad que era pase a Sancet y no quiso. Que Ibai jugara pero Iñigo no.. a que se debe? Y mira que Ibai me cae bien, pero que demontre le pasa fisicamente?
Que bien le hubiera venido a Iñaki algo de banquillo .. de todos modos si velocidad no es la que era antes de muscularse. Muscularse para que exactamente? Hay cosas en este club que no se entiended de ninguna manera.
Nuevamente estoy con el Sargento en sus conentarios...

Taoteking dijo...

Hablando de Williams... Desde que la Liga paró el año pasado por el confinamiento lleva un año a un nivel bastante deficiente. Aún así, vengo defendiendo en otros foros que subpresencia, incluso a bajo rendimiento, es necesaria en este equipo. Por eso jugaba tanto con el anterior entrenador y por eso juega tanto con este. Y si llegara mañana otro inquilino al banquillo, Iñaki seguiría jugando, de esto no tengo ninguna duda.

Dicho lo cual, los minutos que jugó el otro día Williams me parecieron de lo mejor que ha hecho en muchos meses. Generó muchísimo peligro con sus carreras y dio algunos pases realmente buenos arriba: el que le pone a Berenguer en ventaja para el mano a mano con el portero fue estupendo.

En fin, que como últimamente está siendo el pim pam pum del equipo, me parece necesario destacar su actuación.

eneko dijo...

Sin duda maestro, nadie dufa de que es diferencial pero necesitaba descanso. Descanso que Asier o Berenguer le podian dar perfectamente unos partidos o unos inicoos de partidos. Eso si, me duelen los huesos cada vez que le veo "defender" corners en nuestra area. Lo puedo entender de Asier o Rulo pero Iñaki? En fin...

Taoteking dijo...

¿Listos para campeonar?

Todavía hay plazas para subirse al tren. No lo dejen para el sábado a las 11:15 porque a esa hora ya no habrá billetes.

legolas dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=pS9poSfxnnM

interesante esta tertulia. sobre todo del 34 al 42

Anónimo dijo...

TAO revisor pongame en preferene para mi y en Vip para DEborah

Deborah's Daddy dijo...

Uy el otro!

Ya veré si le dejo ir a la niña....que tiene catequesis.

(un par de Joselitos de esos que se funden en el paladar...y ese día se pone enferma y no puede ir a la cate..yo mejor, no me puedo poner)

AUPA ATHLETICCC!

CAMPEONES DE COPA!

Forever dijo...

Interesante charla, Legolas. Me apunto dos cosas que dice Abando:

- En Lezama hemos pasado de tener cuatro psicólogos y un convenio con la Uni de Deusto para que colaboraran los estudiantes a tener un sólo psicólogo.

- La sobreexcitación previa a la final de la Real pudo pasar de vueltas a los jugadores y bloquearles, pero puede venirles bien ahora que posiblemente anden con los ánimos y las revoluciones muy bajas.

Habrá que repetir despedidas y actos similares.

Deborah's Daddy dijo...

He escuchado la parte de la "sobreexcitaciön" ( que palabro eh...tengo la mente sucia)...pero sí, la verdad que muy interesante.

Y sí, es verdad, los nervios, la joia cabeza te puede llegar a bloquear.

Yo le oía a Juanmari (Ya tu sabehh Forever) mentar mi nombre en alto, cual ciervo macho en celo, y a tomar por culo!..ni veía el balón y las patas..de madera (y coño! aquello no pasaba de ser un apasionante derby contra el Apurtuarte)....lo sé, ellos son jugadores de super élite...

Yo fui el 0rimer cabreao con la actuación de los jugadores contra la Real, lo dije aquí, para mi estaban bloqueados.

Pero tb tiene que ser muy triste ahora, ver que la gente ha perdido la confianza y ni despedidas ni leches.Ver que la gente , decepcionada, te da en cierta medida la espalda.Habrá quien se crezca ante una situacion asi, y quien se "deprima" más.

Nada, a tomar por culo!...vuelvan las banderas, las despedidas....y el chaval del semáforo que afine la "recepción" del salto, que por detallitos así se pierden medallas...hay que clavar tobillos, rodillas juntas y brazos en alto..

Es más, yo les daba una vueltita corta en la gabarra (hasta el Muelle Churruca o así), para que vean que el artefacto flota y quitar esa preocupación que muchos jugadores pueden tener (los navarros, el de Murgia, De Marcos, el mismo Williams, no se yo como andarán de habilidades natatorias).

Y como se dice por arriba, en !os toros Curro Romero, pero en el futbol, nosotros, el Athletic. Si sale el día, hay ganas y el toro tiene son...puerta grande.

Asi, que, a por ellos a degüello!

Aupa Athletic!